¿Qué hace de Guindos en Economía?


El fenómeno se llama “rotación de las élites” y es un clásico en los EEUU, donde esas élites suelen ser hebreas. Consiste en que los altos ejecutivos van y vienen del Gobierno a la alta dirección de las finanzas –o sea, a la banca internacional– como uno pasa del comedor a la cocina de su casa. Allí se ve bien, pues hay coherencia en la ideología de los insignes transeúntes. Todos ellos son sionistas, confesos o no –Geithner, Bernanke, Greenspan–, en un país que se permite tener un importante grupo de diputados en el Congreso que se autodenomina "Israel es Primero".

Siguiendo la moda, Luis de Guindos, que es economista, anduvo con Aznar asesorando aquí y allá desde el 1996. Luego, premiado, pasó a la directiva de Renfe. De 2002 a 2004 fue secretario de Estado de Economía. Tras la derrota del PP, a causa del atentado de Al Qaeda (Mosad, MI6 y CIA, amparados por la OTAN), se fue a dirigir la filial de Lehman Brothers, banca de inversiones y servicios financieros, para la península ibérica hasta su bancarrota en 2008. De allí, a PricewaterhouseCoopers, una auditora-consultora, experta en “optimización de impuestos”, o sea, en no pagar más que sobre lo imposible de ocultar. Y ahora regresa al Estado, pues ha sido designado ministro de Economía y Competitividad por el gobierno Azul.

Hay varios nubarrones en su nombramiento.:

–De Guindos no es experto en Macroeconomía. Su currículo no lo asevera. Pero, eso sí, sabe perfectamente cómo se ha organizado la burbuja mundial del crédito fácil y la orgía de los CDO's, de cuyo papel ha vendido toneladas desde Lehman. De Guindos ha estado en medio de todo el ajo de los fondos estructurados que han traído la ruina a España, no sólo por la marea de la influencia de la debacle norteamericana, sino por la propia creación de fondos de papel por parte de la gran banca española, ese milagro de la multiplicación de los panes y los peces que les permitía prestar dinero ilimitado para comprar ladrillos hasta a los peones inmigrantes del campo español.

–De Guindos no se lleva bien con il capo di capi de España –don Emilio Botín– porque, aparte de haber contribuido a que Botín hijo estuviera a punto de dar con sus huesos en la cárcel, por la excesiva exposición de la firma que dirigía a los fondos de Lehman, le costó al padre varios miles de millones de euros por haber avalado con su banco el pufo de Banif liado por de Guindos (la Fiscalía consideró en su día –no sé ahora, con Rajoy en la Moncloa– que el fondo Inmobiliario Banif era especulativo y que vendía a precios simulados). Claro que no fue sólo de Guindos. El retoño de Botín también colocó inversiones de Madoff e islandesas, así como los inmobiliarios del propio Santander, sin advertir de los riesgos de liquidez. Pero Botín sabe que no se llega a ser el mayor banquero de España a base de perdonar.

–De Guindos tenía que saber forzosamente que Lehman Brothers estaba en pésima situación, a punto de estafar a sus clientes, mientras seguía colocando miles de millones en fondos estructurados a los incautos españoles y portugueses. Invertir en deuda de Lehman desde un año antes de la quiebra era temerario. De hecho, había entidades, como Barclays, que habían vetado a Lehman por el elevado riesgo que comportaba. Quizás incluso jugó de Guindos, como está demostrado que perpetró Goldman Sachs, a favorecer a ciertos clientes con informaciones que les permitieran especular asegurándose contra los mismos fondos que estaba vendiendo a otros. Es imposible saberlo. Cuando tengamos ocasión, se lo preguntaremos.

Mientras quepan todas estas dudas, razonables cuando se trata de gente ligada a la gran estafa que representa esta crisis económica global –recordemos a de Guindos en 2003, de secretario de Estado, asegurando públicamente que en España no existía nada parecido a una burbuja inmobiliaria, a pesar de que los precios de los pisos crecían ya a doble dígito(*)–, ¿cómo deposita la “rotación de las élites populares” a Luis de Guindos al timón del futuro de todos los españoles? La única respuesta es que España esté a punto de suspender pagos, y de Guindos sea considerado el mayor experto en grandes bancarrotas. ¿Será eso?

ÁCRATAS


(*) Claro que, en 2003, también negaron la burbujeante amenaza los ministros Rato y Montoro, el gobernador del BdE, Caruana, y el mismísimo Botinone.


Últimos artículos

16 COMENTARIOS:

Anónimo .

http://www.elconfidencial.com/videos/2012/01/11/no-me-gustaba-la-compania-de-los-seres-humanos-en-la-escuela-asi-que-deje-de-ir--3455/

Esa niña es lo que yo entiendo por ser un guerrero. La inmunidad, colegas, la inmunidad es lo que debemos lograr. Ser inmunes a todo, como la niña del vídeo al veneno.

unoque piensa .

¿Qué hace Guindos en economía? Pues Gobernar. El es el auténtico presidente "en la sombra".

GOLDMAN SACHS GOBIERNA ESPAÑA

....Mariano Rajoy, otro alumno modélico, como inquilino de La Moncloa. Y para que no queden dudas de quién gobierna en España, nombrará a un asesor de Goldman Sachs como ministro de Economía. Y como señala el manual del banco, el ascenso de sus empleados "depende sólo de su capacidad del rendimiento y de la contribución al éxito de la empresa... No hay sitio entre nosotros para los que anteponen sus propios intereses a los de la firma... El lucro es importante para nuestro porvenir". Ya sabemos quién manda en España: Goldman Sachs, conocido bajo el apodo genérico de "los mercados".

Corren malos tiempos para la ética política.

http://rebelion.org/noticia.php?id=142715

MDF .

Crónicas de "Spainlandia":

¿De qué os sirve un rey que sólo firma, desfila y come?. ¿De qué os sirve un gobierno que sólo conoce de imponer costes a los más para entregar beneficios a los menos?. ¿De qué os sirve un parlamento que sólo veis cuando os engañan para ser votados y que sólo vota para que seais engañados?. ¿De qué os sirven unos sindicatos que hablan para que cedais y ceden para que os resigneis?. ¿De qué os sirve una Europa que esquilma vuestras cosechas, vuestro ganado, vuestra pesca, vuestro carbón, vuestros barcos, vuestra industria... y que a cambio sólo os aporta carreteras que llevan a ninguna parte?. ¿De qué os sirve un euro en cuyo interior se aloja sólo el hambre y la desnudez, el frío y la desidia, la aflicción y la ruina?. ¿De qué?.

¿Albóndigas o lubina?. Chivatazo a la Casa del Rey. El gran fraude. Funciones represivas del ejército, Compañías privadas que vuelan desde Santiago de Compostela reciben dinero público. Tú pagas, y el Deustche Bank cobra. 90 políticos se reparten 800.779 euros. El golpe de estado financiero. España en llamas. La Banca alamena exige más. Goldman Sachs gobierna España. 28% de los empresarios se plantea nuevos despidos. El paro de larga duración se ha quintuplicado. Los SIN-DIKATOS. El Banco de Alimentos de Vigo atiende a más de 14.000 personas al mes. Alarma en Grecia por el abandono de niños debido a la crisis. Castilla - La Mancha: el Decreto del PP provoca que 15.500 dependientes no accedan a prestación... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anónimo .

RAE
1. tr. Subir algo que ha de colocarse en alto. U. t. c. prnl.
2. tr. irón. Colgar a alguien en la horca. U. t. c. prnl.
3. tr. coloq. Lograr algo en concurrencia con otros. Gaspar guindó el empleo.
4. tr. Can. y Am. colgar (‖ suspender). U. t. c. prnl.
5. tr. coloq. Cuba. catear2.
6. tr. Ec. amarrar (‖ atar).
7. intr. coloq. Ven. dormir (‖ estar en reposo).
8. prnl. Descolgarse de alguna parte por medio de una cuerda, una soga u otro artificio.
9. prnl. coloq. Ven. Dicho de dos o más personas: Golpearse entre sí.

La tercera es autodefinida. El resto, con pensar un poco... ;-)

Anónimo .

Llamamiento público a los "ausentes" de Ácratas: este magnífico diario suelta verdades como puños, es muy loable su labor editorial, os ruego que olvidéis pasadas rencillas, ofensas que os hayan hecho anónimos, trolls y demás basura cibernética, y regreséis a enriquecer este espacio. Ahora más que nunca se necesita de la inteligencia y la rabia sana de tantos maestros de la palabra como había aquí para que todos nos insuflemos ánimos. Esto queda dicho no por desmerecer a los presentes, sino porque se nota que la participación ha bajado. Vedlo también por otro lado, el diario se ve libre del torpedeo de los que iban a votar PP y seguramente lo hicieron. Gracias. Gracias a todos. Lector agradecido.

Anónimo .

Esa niña es una pordiosera. A los indios les conviene que mucha gente deserte socialmente, porque así se libran de ciertas responsabilidades. Si te vas de la sociedad, ya para qué cambiarla.

Al asunto: el Sr. De Guindos de momento mantiene bastante bien el tipo, no mea fuera del tiesto, a diferencia del pitopáusico de Montoro. Pero quizá por eso sea más peligroso, sabe estar en su sitio, no es tonto. No sabía que Leman estaba relacionada con Goldman, pero ahora me queda claro el nombramiento de este calvito.

Salutte

Anónimo .

Tres votos negativos. Cómo les duele a los peperros la verdad.

Anónimo .

No es sólo que Botín le odie por unos dinerillos, supongo que desde entonces sus amos la atan más en corto lo que hiere su "honor", limitándole poco a poco a la mera y necesaria pantalla hispánica de la entidad, que justifique el que el rescate a la banca parezca una cuestión de importancia nacional, aunque los dineros realmente vayan a....
Os dejo un interesante artículo publicado en el agujero anarquista, sobre la realidad del Santander, que además aclara conceptos importantes sobre la arquitectura de la mafia financiera y el entramado legal que les proporciona patente de corso. Supongo que en otros casos será más de lo mismo.

http://elagujeroanarquista.blogspot.com/2011/10/el-banco-americano-de-santander.html
(disculpad si ya se ha hablado de este tema en detalle, no pretendo repetir informaciones)
Salud y acracia, amigos

uno que piensa .

Blog de interés:

ATAQUE AL PODER

http://ataquealpoder.wordpress.com/

Anónimo .

http://es.noticias.yahoo.com/un-acusado-mata-tiros-al-fiscal-en-un-192749288.html

Anónimo .

Esta vez el puto chivo tiene razón:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3662636/01/12/Los-dos-grandes-problemas-a-los-que-se-enfrenta-la-economia-mundial-segun-NinoBecerra-.html

Anónimo .

Mariano llego al poder y cuando abrio los ojos el deficit seguia alli.

Anónimo .

Los que votan negativo, al menos que argumenten, ¿no? Cuanto cateto irracional anda suelto por Hispanistán.

III REPÚBLICA YA
PROCESO CONSTITUYENTE YA
ABAJO EL POSFRANQUISMO!!!

Anónimo .

A ver, Maldito se casó, nos abandonó por una tía. Se fue a un chalé. Vale.

Pepe se fue a Alemania, una alemana le puso el dogal. Ni aparece ya. Buah.

Chinaski se fue a Francia, una francesa lo domó. Psss.

El viejo Karlas se fue a Francia, otro casado más, revolucionario sometido por una mujer. Ja.

Patalete se fue a vivir al campo, pero con su señora esposa. A veces nos saluda con un cuento sobre planetas metafóricos. Gracias, Patalete. Al menos lo intentas.

El lobo dijo que se despidió de su trabajo. Le advertimos: vas a vivir como un gitano. Ha desaparecido del mapa, normal. Esperemos que no haya sido abducido por una loba.


Peter Pank anda desaparecido en combate. Increíble, no le leo desde hace meses. ¿Problemas familiares? Ojalá que no. Pero si tienes familia, no tienes libertad.

O sea, que solo nos quedas tú, EDIT, campeón. Tú resistes, no como los otros endebles, que le cruzas a una mujer en el camino y los rindes.

¿O no veis que las mujeres ni asoman en las páginas políticas?

Pepito español, ácrata en prácticas

El lobo estepario .

"Pepito español", tonto en prácticas, a mí ni me menciones. Gracias.

malvadamarisol .

Pepito español, sí estamos por aquí. Lo que pasa es que no somos tan bocazas como vosotros.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos