Los partidos son el problema


Decididamente, los partidos políticos son artefactos propios de otra época, de tiempos en los que la información y la instrucción eran mínimas, y las síntesis ideológicas, uniformadoras, radicales y excluyentes, propias de las organizaciones de masas, tenían sentido. Hoy, en la era de las tecnologías de la información y la comunicación —y de Internet—, lo común es que un ciudadano medianamente informado no coincida con el programa político de ningún partido —programa que, dicho sea de paso, no se cumple casi nunca—, aunque pueda estar de acuerdo con propuestas de varios de ellos. Prolongada su existencia más allá de la utilidad primigenia, que era la de representar diferentes modelos de estado y de formas de vida social —Partido Nacional-Socialista alemán, Partido Republicano norteamericano, Partido Comunista soviético, etc—, ya en pleno siglo XXI, los partidos políticos, y más los que tienen acceso al poder alternante, exhiben ideologías miméticas. Tras perder la mayor parte de su razón de ser tras el fin de la II Guerra Mundial, y el resto tras la caída de la URSS, les ha quedado a los partidos llamados "democráticos" la utilidad residual de seguir manipulando mentalmente a la ciudadanía con sus esquemáticos mensajes; la de embobarla para que los que detentan el verdadero poder puedan expoliarla sin obstáculos, hasta llevarla a la más absoluta ruina material, moral e intelectual. Como resultado, los partidos han acabado por constituir un fraude —ni siquiera son internamente democráticos—, y en lugar de ser vehículos hacia la libertad política, son los verdugos que la cercenan.

Por eso, la alternancia PP/PSOE en el Gobierno de España nada significa, pues nada cambia: sale un grupo de poder y entra otro que toma el relevo de las restricciones de derechos y libertades y del expolio a las arcas del Estado. “Sin alegrarnos por ello, reconozcamos que cualquier desgracia que les suceda a los españoles —confiados romeros de la Virgen de la Urna— durante la nueva legislatura que se inicia, les estará bien empleada”. Los mismos ciudadanos que ponderan detenidamente cualquier compra, cuestionando la relación entre calidad y precio, delegan resignadamente las más importantes decisiones, que pueden costarles miles de veces más, en un partido cualquiera. ¿A qué viene tal conformismo? ¿A qué, tal desinterés por la política, que tan decisivamente afecta a sus economías familiares, a sus libertades y a su futuro ?

Como no hay mal que por bien no venga, la situacion económica española es tan grave, que muy pronto los ciudadanos, tras tocar fondo, verán evidente que no pueden recurrir a otros para que les resuelvan sus problemas, entenderán que deben solventarlos por sí mismos. Comprenderán que los políticos de partido no existen para resolver los conflictos de quienes eligen la lista que los incorpora, sino para obedecer órdenes de los verdaderos dueños del mundo —que nunca son elegidos, sino que nos vienen impuestos—, mientran toman, a través de los mecanismos de la corrupción endémica, la parte que sus amos les conceden como migajas del gran banquete. Aunque se presenten como libertadores, todos los partidos pretenden “ser eficientes cómitres, a cargo del tambor y del flagelo, en la extracción de potencia de los remeros amarrados a las bancadas, a cambio del estipendio prometido por los armadores de la nave”.

Las “ideologías de partido” son, por lo tanto, fraudulentos panfletos de fácil asimilación que sirven para manipular mentes y voluntades: izquierdas, derechas, estado del bienestar, cambio climático, déficit, energías alternativas, deuda, mercados... todo son fuegos de artificio. La democracia no existe ni ha existido nunca. Ni la inorgánica de partidos ni la orgánica corporativista. Ni en España ni en ningún otro lugar del mundo (*). Así de claro. No es que nuestra democracia sea deficiente y, por tanto, perfectible. Es que no comparece ni puede comparecer jamás en el actual orden de cosas. Dura veritas, sed veritas. Y bien pensado, ¿acaso la ciudadanía de los países occidentales —fieles prosélitos de la democracia aparente, bajo la férula de los lobbies que los financian a fondo perdido— merecen otra cosa que un fraude? ¿Realmente son los ciudadanos tan ciegos que desconocen la verdad, o es que participan del engaño, por conveniencia? La ciudadanía actúa con una mezcla de maldad, estupidez e inocencia que la conduce inexorablemente a la servidumbre voluntaria.

La gente despierta, consciente de la realidad, debemos tomar la iniciativa. Resolver nuestros problemas prescindiendo de los partidos, que no existen más que para sojuzgarnos. Adoptar el camino de la verdadera representación política, sin duda necesaria, que pasa por la elección de personas concretas, de honradez probada, para ejecutar órdenes concretas decididas asambleariamente o para tomar decisiones políticas de acuerdo con un programa definido, pactado entre representante y representados. Así, no sólo nos ahorraríamos la carísima farándula partidaria, y tanto tiempo perdido en discusiones sin fundamento y en romerías a las urnas, sino que sentaríamos las bases para la definitiva desaparición de los partidos políticos, esas pesadas losas que sellan los túmulos donde yacen sepultados nuestros derechos y nuestras libertades.

ÁCRATAS

(*) La democracia estadounidense, que los bienintencionados luchadores democráticos citan como paradigma a seguir, no es lamentablemente posible: los dos partidos en alternancia de poder en EEUU no son democráticos, sino cárteles cooptados por los lobbies. Las decisiones del Congreso de los EEUU no son libres, sino trasuntos de acciones de poder real del Nuevo Orden Mundial. Si se estudian las contribuciones a las campañas electorales americanas, puede comprobarse que los lobbies financian por igual a ambos partidos, Demócrata y Republicano, con lo cual poco les importa cuál resulte ganador.

Últimos artículos

75 COMENTARIOS:

Gustavo B. .

Me parece bien el post, pero me llama poderosísimamente la atención que los partidos deban ser prohibidos (ya sé, en realidad no decís que hubiera que prohibirlos, sino obviarlos) a causa de su contra-democrático comportamiento. Choca contra todo lo aprendido hasta ahora, de los libros, de los medios, de nuestros mayores, etc.
Claro que los tiempos han cambiado, y que la democracia directa o representativamente delegada es ahora posible. Eso es evidente.
Creo que vuestra propuesta rebasa en radicalidad con mucho a la de Antonio García Trevijano. ¿Es, por lo tanto, prácticamente irrealizable? ¿Habláis de un ejercicio teórico acrático o hay manera de poner en marcha una democracia ajena a los partidos políticos? Me gustaría que nos lo aclaraseis a todos. Gracias.

ElhombrequeNorie .

Será un proceso largo, pues se necesita mucho tiempo para que las personas tomen el control de su vida política e incluso civil, pero se ha de hacer para construir la verdadera democracia, el poder del pueblo, que no se esconde efectivamente en ningún grupúsculo vanguardista. Los millones de euros utilizados para las campañas electorales serán suficientes para intercomunicar a las personas y que puedan formar parte activa de las decisiones. Pues lo que está quedando claro, cada día más, que en un mundo basado en el el egoísmo, el interés particular del capitalismo, los representantes obedecen a sus propios fines y la delegación nos hace aún si cabe más estúpidos de lo que pretenden los aparatos de manipulación académicos y mass media.

PeterPank .

Los partidos por si mismos, como asociaciones politicas privadas no son malos, pero son contraproducentes dede el momento en que forman parte del estado.

Desde el momento en el que sus miembros no tiene que luchar para acceder al poder durante cuatro años.

Lo que aquí se produce es, sencillamente, una situación esquizofrénica, lo mismo que ocurre con los sindicatos.

¿Cómo va a defender un sindicato las derechos de nadie frente al Estado del que forma parte?

Como puede decirse que un partido politico defiende y representa a nadie si el poder ya lo tienen repartido de entrada entre ellos?

Pura esquizofrenia. Y así nos va.

Anónimo .

Unos pequeños avales para los que presumen de no recibir ayudas: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/273673-subida-brutal-de-los-avales-del-estado-entidades-financieras.html

el pastor lusitano .

No tengo tan claro que el nivel de instrucción promedio sea hoy superior al de hace un siglo. Como sabéis hay dos formas de sumir a la gente en la ignorancia: por supuesto una es limitando el acceso al conocimiento, pero la otra es sobresaturando de información inane.

Vivimos en tiempos orwelianos en los que el adoctrinamiento y manejo de las masas se hace apelando a sentimientos primarios, a las más bajas pasiones, a burdos mecanismos emotivos como por ejemplo sublimando el gregarismo. Hoy día la adscripción a un partido político, bien sea como militante, simpatizante o votante no se diferencia demasiado de la que tienen los hinchas deportivos: “Estos son mis colores y los defiendo a muerte”.

Quizás limite mi análisis que cada vez detesto más el deporte, no ya por su función clásica (panem et circenses) de distracción de las masas, sino por servir para exaltar los valores del sistema: el culto a la competencia, al éxito y al dinero. Pero a mi modo de ver la mayoría de la gente que vota “a los suyos” lo hace del mismo modo irracional que grita alborozado por el triunfo de su equipo de fútbol, sin que parezca importarle que esos mismos jugadores quizás el año anterior hayan “militado” en el equipo rival. Una vez que se han puesto la camiseta que los identifica como de “los míos”, han sufrido un bautismo catártico eximente de toda mácula anterior y los conversos pasan a ser tan de “los míos”, como cualquier cristiano viejo.

Bien es verdad que la masa borreguil que sustenta el sistema de dominación no es mucho mayor del 50% de la población que es la que acude en disciplinada procesión a las urnas, cada vez que las autoridades tienen a bien convocarlos. Y febrilmente votan a sus equipos, a sus colores, a los suyos…. Lo que me cuesta mucho entender es qué coños pintan lo que votan a los que no son partidos con opciones de rascar bola en los despachos gobernativos. A qué acuden estos otros a las urnas es para mí un misterio tan grande como discernir si a los prebostes con cargo y despacho les queda algo de esencia humana o son simplemente una carcasa replicante sin el menor atisbo de inteligencia, ética o moral.

Partidos del régimen = monaguillos de la Banca .

Ejemplo de supuesta astucia partitocrática (en este caso pepera): dice Fátima Báñez que se han encontrado un país en la ruina. Primero, no será sólo por culpa del PSOE, si ellos tienen 13 de las 17 autonomías. Segundo, como vemos, para justificar los recortes señala al PSOE, pero es tan tonta que habla en voz alta de "ruina" como si los considerados mercados no fueran a hacerse eco enseguida. Esta señora no vale para ministro. Es subnormal.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA... .

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/emirates12/empresas-finanzas/noticias/3641828/01/12/El-gobierno-justifica-los-100000-millones-en-avales-a-la-banca-no-hacerlo-seria-irresponsable.html

Anónimo .

Lo que viene diciendo Ácratas más allá del sensacionalismo amarillista de sus titulares es que los partidos EN ESTE SISTEMA son como cárteles o mafias. Si es la primera vez que te pasas, se entiende que dudes. Pero nadie dice que haya que acabar con los partidos, HAY QUE ACABAR CON EL ESTADO DE PARTIDOS.

Anónimo .

Nos van a castigar todas las semanas, ¿o que?
http://www.publico.es/espana/414990/montoro-dice-que-se-aprobaran-mas-medidas-contra-el-deficit-el-jueves
¿Y nadie hace nada?
¿Que reformas son esas sin ajustes, Montorito, o nos tomas por gilipollas?

REBELIÓN
REBELIÓN
REBELIÓN

FUdivarri .

Don Gustavo: (1/1/12 22:41)

No es necesario prohibir el voto a candidatos de los partidos políticos, lo mismo que no es necesario prohibir el arrojarse desde los bordes de los precipicios. Lo que es imprescindible es permitir la presencia de candidatos independientes en elecciones en circunscripciones uninominales. Un independiente representará obediente a su asamblea. Un partidario, probablemente haga lo que le pida su partido, y la traición a los electores estaría garantizada.

Los partidos están ya tan desprestigiados, que basta con que la gente obtenga un canal de representación real para que desaparezcan por falta de utilidad y por peligro manifiesto.

Salud.

Gustäfsson Björne .

Los partidos son agrupaciones humanas sometidas a normativa. Al estar integradas por seres humanos y constituirse jerárquicamente, o en cualquier otro orden, son susceptibles a las debilidades humanas, entre ellas, la codicia, que nos lleva a la corrupción. La única forma que hay para que no haya corrupción es la que impide que se pueda desarrollar la avaricia, o sea, que la única forma es negarle autoridad a cualquier agrupación o institución humana. La anarquía sería esa forma.

Anónimo .

http://www.publico.es/dinero/414929/las-cinco-grandes-mentiras-para-salvar-a-la-banca

Anónimo .

Sr. Bueno, "post", no; artículo.

Vamos a ver si respetamos nuestro idioma, que el castellano es más rico, preciso y está más y mejor articulado que la jerga ésa para trogloditas del imperio.

moncho .

Totálmente de acuerdo con FUdibarri.

@normal .

http://www.ivoox.com/iii-guerra-mundial-que-pasa-pena-audios-mp3_rf_972403_1.html

Qué buena.

Anónimo .

Con todos mis respetos, yo no veo el fin de los partidos. Veo un aumento del poder de los partidos, no a la antigua usanza (años treinta) pero sí al servicio del poder financiero. Miren esto, por ejemplo: http://www.publico.es/espana/415043/el-gobierno-quiere-endurecer-tambien-el-codigo-penal
Y en Hungría los ultras castigan ya con pena de prisión al vagabundo.

Anónimo .

Miren más: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3642939/01/12/El-conseller-Puig-el-detenido-estaria-vivo-si-no-se-hubiera-resistido-tan-violentamente.html
Cada día tienen más poder. Además la gente pasa totalmente de todo, está embrutecida y entontecida con diversos espectáculos, y tras varias décadas de incultura fomentada por el estado.
Miren yo aplaudo su postura (de ustedes) y me considero librepensador y demócrata, pero reconozco que estamos solos, muy solos. A mí es que se me cae el alma a los pies al pensar en la incultura que se ha fomentado desde el poder estos últimos veinte o treinta años. Las leyes educativas, por ejemplo, han destruido la educación española con el objetivo de educar súbditos. Que no es que antes con el fascismo fuera algo la educación española, pero se desaprovechó la oportunidad.
Quizá lo veo yo muy negro, pero nos dirigimos a un totalitarismo ni siquiera fingido.
Saludos

Anónimo .

Siempre he tenido a los anarquistas por la gente más lúcida de este mundo. La razón es que conocen la naturaleza humana, por eso saben que lo más seguro es no tener a nadie por encima de ti y que también los mejores logros de la humanidad fructifican del libre acuerdo y la libre asociación. Los demás, siento decirlo, me parecen intelectualmente inferiores, no digo niños de teta, pero cerca se quedan. Los demócratas, incluidos. Además si me fijo en la historia los grandes hombres han sido casi todos anarquistas, o desengañados del poder, o a un paso de todo esto. En la filosofía, la literatura, la música, la acción política... Cada día amo más la idea de la anarquía. Saludos. Autónomo arruinado.

Anónimo .

Con Solbes, 150.000 millones
Con De Guindos, 100.000 millones (nada más empezar)
En ambos casos LOS GRANDES SINDICATOS CALLAN, ¿POR QUÉ SERÁ?
SINDICALISTAS DE CCOO Y UGT, PUTAS, QUE SOIS UNAS PUTAS, QUE OS VENDÉIS AL MEJOR POSTOR, QUE OS DEN POR EL CULO, HIJOS DE PERRA!!!

Peperos y sociatas, FASCISTAS DE MIERDA, EUNUCOS DE LOS BANQUEROS, CHUPAPOLLAS, ir afeitándoos el cuello que la hoja rebana mejor sobre mojado.

La rana Gustavo .

Lo que propone Ácratas es perfectamente realizable. Si no se consigue es porque somos pocos y los borregos son muchos.

Anónimo .

Echan a De Diego para sustituirlo por unos meapilas. PUTA INTERECONOMÍA, PEPEROS, NACIONAL-CATÓLICOS Y MENTIROSOS.

¡¡¡¡RAJOY TE TENEMOS RODEADO!!!!

Anónimo .

Un par de meses atras, en television española, vimos una serie de documentales que explicaban las evoluciones hasta llegar al humano, los comportamientos, maneras de ver la vida, nomadas, etc...
No es que me crea todo lo que me cuentan, pero si me di cuenta de algunos detalles, comportamientos relaccionados con las creencias, ritos, reconoci claramente que a partir de que tenian un chaman y un jefe se jodia el invento (religiones y noblezas) el que no quiera verlo y entenderlo es su problema.
Conclusion mia, siempre tendras un hijo de puta que quiera que lo mantengas...

BOIKOT...

Anónimo .

http://www.vnavarro.org/?p=6768

ElhombreQueNoRie .

Queridos amigos de ácratas, no quiero hacer escarnio, pero como ya he comentado en una ocasión reciente el diario público ha sido comprado por un grupo de los USA que se caracteriza curiosamente por ser Neoliberal. Aunque nace de una escisión de PRISA, este diario no nos puede liar más la cabeza, pues en el fondo es un defensor del régimen. Responsable entre otras cosas de volver la cabecita loca a la gente -con un pie fuera del sistema y otro dentro- a la hora de buscar responsabilidades de lo que está sucediendo, alentando por la construcción de un fuerte BCE (UE), que imperialice europa definitivamente, defendiendo las intervenciones extrangeras en oriente medio y alentando el apoyo por la nueva construcción del imperio islámico, entre otras líneas del pensamiento social demócrata.

He intentado buscar quien es el nuevo accionista mayoritario del grupo, pero no lo he conseguido, si alguno se aventura a encontrarlo le estaría agradecido.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125631

Este artículo que si que he encontrado mientras buscaba los orígenes financieros del diario, explica un poco mejor lo que estoy comentando. Tenemos que depurar nuestras fuentes, y más cuando son fuentes que tratan de confundir al personal que intenta escaparse de los medios de masas y sacar alguna verdad entre tanta propaganda. Este diario es claramente progresista y burgés en todos los sentidos, defendiendo a Stiglitz, Vincent Navarro, la tasa tobin y demás líneas del pensamiento a lo 15-M. Son los promotores de captar al sector "indignati", hacia el reformismo por un nuevo pacto social o transición 2.0. Así que ojo ;), queda dicho de nuevo.

Saludos!

Anónimo .

Los partidos sólo se mantienen como marionetas controladas desde arriba, con el único fin de mantener dividida a la población de cada "estado soberano". Crean la ilusión en cada uno de que defiende algo, refuerzan su necesidad de pertenencia como animal gregario y evitan la unidad de los seres humanos. En cuanto peligra un poco su impunidad, se busca asociar a diferentes ideologías con elementos no razonados "toros, familia tradicional, religión, lo que sea ..." con lo que además de mantener la separación de forma artificial sobre ideas organizativas... propias de la vida en comunidad, se manipula a cada individuo, haciéndole defender o atacar algo propio de la individualidad, en el nombre de un partido, y consiguiendo que reniegue o acepte motivaciones/conductas/creencias que nunca deberían salir del ámbito privado y el propio raciocinio; se garantiza el fanatismo y se anula la individualidad.

Salud y acracia.

EDIT .

Patalete: el artículo saldrá muy pronto, pero deja reposar el que hay ahora. Recibe un abrazo de oso y el deseo de un buen año 2012, joío jubiloso jubiletas, de tu amigo MESS.

EDIT .

La respuesta al que dice que no le atizamos suficiente al PP, que abra un diario él y le atice más. Nosotros no paramos. Lo que no podemos hacer es inventarnos lo que aún no han hecho: acaban de llegar. Lee los artículos anteriores desde el 20N y opina luego.

Estos días --ya dijimos que son una pandilla de acomplejados ante la izquierda de verdad--, el PP acaba de aprobar lo siguiente:

--subir las pensiones un 1%. Nos parece bien, aunque no sea ni la mitad de lo que prometió. Los viejos son sus votantes y cumplen en la crisis la función de mantener a muchos jóvenes fracasados.
--dejar congelado el SMI. Medida provisional para que todos los convenios se congelen, ya que se basan en el SMI. Medida previa a la traca, que será la reforma laboral. Ya hablaremos cuando la leamos.
--aumentar las horas de trabajo de los funcionarios de 35 a 37,5, permitiendo, no obstante, que quienes quieran puedan seguir con 35 a cambio de una reducción de sueldo (nos parece buena idea, pero corta: hay que ofrecer una bajada al 60% del sueldo a quienes quieran a cambio de una bajada del horario a la mitad sin perder derechos laborales... muchas mamás se apuntarían). Durante el año debiera elevarse la jornada funcionarial a 40 horas, proponiendo la reducción de un 12,5% del sueldo para mantenerse en las 35. Eso aparte de otras reducciones no lineales, sino tan progresivas como las subidas de impuestos.
--recortar el gasto de los altos cargos de los ministerios un 20%. Reducir los presipuestos generales en 45.000 millones.
--aumentar los impuestos de manera ultra-progresiva. Bien hecho. Se quedan cortos. nada a los ingresos bajos y 6 puntos más a los que ganan más de 200.000 euros/año, que los hay. Que paguen.
--avisar a las CCAA y ayuntamientos de que no les va a dar ni un euro. Que empiecen a adelgazar ellos también.
--congelar las plantillas (excepto los de la porra y los de las metralletas). No sustituir a los jubilados. Se quedan cortos. El Estado debe adelgazar hasta la anorexia.
--mandar a los liberados sindicales a trabajar.
--reducir un 20% las subvenciones a partidos y sindicatos. Nos parece poco, pero es sorprendente que lo hagan. Debieran reducirlos durante 2012 a la mitad, por lo menos.
--fulminar las subvenciones a colectivos progretas. Reducir drásticamente la colaboración internacional. Un coladero para el despilfarro. Lo que llegaba a su destino era el chocolate del loro, preguntadle a Urdangarín.
--prorrogar la vida de las nucleares. Por supuesto. Ahora que empiezan a ser rentables (según el balance energético, no económico, se tardan 30 años) es idiota cerrarlas. Hay que ser mongólico. Pero eso debe traducirse en una bajada de las tarifas. Si no, es un fraude más.
--crear un cementerio nuclear donde lo piden. Bien hecho, para dejar de pagar la fortuna que nos cobra Francia.

En fin: en sus medidas provisionales, el PP parece cien veces más "socialista" que el PSOE. ¡¡ Aunque cien veces CERO es CERO !!

Salud.

littlemore .

Genial contestación, así que no añadiré nada.
Está muy mal que el PP suba los impuestos a quienes en realidad pueden pagarlos, porque han mentido, pero no se lo habían creído ni quienes les hemos votado. A mi juicio mucho peor está ser incapaz de hacer oposición ante este desatino y los que vendrán porque desde el Gobierno te has hartado de tomar medidas que han hundido a los verdaderos trabajadores de este país y ya no tienes ninguna credibilidad. El PSOE no tiene la más mínima posibilidad de criticar ninguna medida sin llamar a la risa porque han dado toda suerte de excusas para que vengan éstos a acabar de machacarnos. Si tuvieran decencia echarían el cierre, pero en realidad saben muy bien que el PP no tiene ninguna posibilidad de agotar el mandato. Las mentiras del PP no nos las habíamos creído ni quienes les hemos votado, así que al menos por mi parte no tengo nada que reclamar. Para mí era prioritario acabar con el PSOE y cuando se haya conseguido y el PP haya hecho el trabajo sucio a por ellos. No hay otra manera porque ellos tienen el poder y las armas. Lo único que le exigiría a este Gobierno es que impida que el anterior se vaya de rositas, pero como eso es pueril y no va a poner límites al sistema quien ahora se va a beneficiar de él, pues al menos reconozcamos que nada de esto que vaya a hacer hubiera sido justificable si los anteriores no hubieran robado y despilfarrado tantísimo. Incluso para ser mentiroso y parásito hay grados y está claro que el PSOE se saltó todos los límites.
Además, a río revuelto no es el PP quien va a aprovecharse del río revuelto en exclusiva: la empresa de transportes de mi ciudad ya nos va a subir otra vez el billete más de un diez por ciento y el servicio es tercermundista. Esto va a ser un sálvese quien pueda y todo no va a ser culpa del PP.

Por eso no puedo estar más de acuerdo con la línea de este diario. Vehemencia toda la que queráis pero los fanatismos ya nos vienen sobrando. Nos van a llover las hostias como no espabilemos. Yo no pienso instalarme en las divisiones ficticias que crean quienes nos quieren entretenidos con estas cosas de mentes pequeñas y mediocres.

Anónimo .

Editor, porque olvidas...

la reduccion en el impuesto de sociedades... confrontandolo con la subida del irpf.

Se reduce el impuesto al beneficio
de las empresas, y se sube el impuesto a las rentas del trabajo.

Es decir una persona que consiga
unos ingresos de mas de 200.000 pavos (aprox) paga un 50 %
pero una empresa que genera un beficio de 2 millones, que pague el 25%.

bueno, dices que el estado debe adelgazar hasta la anorexia....
y no veo donde aparece que acompañando esta cura de adelgazamiento se debe realizar una bajada de impuestos en la misma linea...

O seguimos pagando lo mismo por menos?? es esa la solucion Guay??

ummmmmmmm......

Anónimo .

Qué tal. Esta vez me siento en total desacuerdo con vosotros y de acuerdo con Niño

Becerra:http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/los_nuevos_tiempos_espana

Os sigo con interés pero os pierde cierto fundamentalismo económico. La senda que proponéis, salvo que habléis de REVOLUCIÓN CON TODAS SUS CONSECUENCIAS, es nefasta y se parece demasiado al neoliberalismo. Si hablais de REVOLUCIÓN y ANARQUISMO O DEMOCRACIA DIRECTA estaremos de acuerdo. Pero si habláis de ahorrar y adelgazar el estado atendiendo a las reglas del juego, estamos en total desacuerdo. Estoy refiriéndome a los últimos comentarios de USA YAHOO, GOOGLE APESTA, sea quien sea, no al post.

Saludos. Tino.

Anónimo .

Veamos, Srs. de Ácratas, aunque sea pronto para juzgar al PP en su trayectoria de gobierno, no lo es para denunciar que empiezan mintiendo, y mucho. Me pregunto si en lugar del PP estuviera el PSOE en el poder, se leerían aquí comentarios como los de las 23:07. A algunos de ustedes les puede más su odio al PSOE que la objetividad. Y no se confundan: yo no he votado, y en el 2004 le voté a un partido marginal.

Que Rajoy ha mentido en unos mesés casi tanto como ZP en su última legislatura, es un hecho. Y que calla cobardemente, también. Mientras Monti sale a dar la cara tratando de defender lo indefendible ante los italianos, Rajoy se esconde. Miren lo que dijo hace poco:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/PL/PL_002.PDF

Y ahora tengan en cuenta lo que se nos anunció el viernes pasado.

¿Cabe mayor desfachatez? ¿Quiénes callan ante esta gran mentira? ¿Había en este foro mayoría de lectores votantes del PP?

Les pido coherencia o que se quiten las caretas. Ya he venido viendo un progresivo abandono de comentaristas no dudosos últimamente, y ahora lo que veo es que ustedes con el PP no son tan agresivos. Pues perderán lectores.

Seré publicado, espero.

Euroescéptico

EDIT .

Dicho lo anterior:

Sabemos que el PP mintió. Como el PSOE. Por supuesto. El artículo lo dice claro: ambos partidos son la misma cosa y sirven a los mismos intereses. Ésa es la verdad.

En la descripción del paquete de medidas tomado por el gobierno del PP (hablaba yo de memoria y sigo haciéndolo) nos faltó la que señala un anónimo: la bajada de impuestos a los beneficios empresariales. Pero, seamos claros, una vez repartidos esos beneficios entre los socios, estos quedan sometidos a la declaración de IRPF. A menos que reinviertan y no repartan, en cuyo caso quedan sometidos al nuevo tipo.

También faltaron otras dos medidas:

Imponer una tasa sobre beneficios mobiliarios (acciones, plusvalías, etc)

Y la subida del IBI para los inmuebles de valor superior a la media. La media son 150.000 euros, así que tranquilos los empepitillados.

Les seré claro: estamos de acuerdo con ytodas esas medidas, PERO NOS PARECEN CORTAS.

La martinagala de la DERECHA es que "la crisis carga sobre las clases medias". ¿Qué consideran ellos clases medias? ¿Los que ingresan 250.000 euros al año? Eso son clases pudientes, aunque vayan acompañadas de quienes ingresan 5 millones de euros.

La clase media es la que tiene RENTA MEDIA, y ésta es de 24.000 euros.

Este diario propugna la jibarización del Estado, y no EL PUTO ESTADO DEL BIENESTAR que os tiene a todos embobados.

YA VENDRÁ TIEMPOS EN QUE NOS ECHEMOS A LAS CALLES CONTRA EL PP, pero eso será en cuanto les pueda la soberbia y le pierdan el miedo al PUEBLO. Porque le tienen más miedo que a una vara verde. No como el PSOE, que se reía del pueblo a mandíbula desencajada.

Salud.

EDIT .

Los trolls del PSOE han vuelto vengativos. EXIGEN el insulto al PP.

Vale.

Procedemos a insultar al gobierno del PP: ¡ HIJOS DE PUTA DERECHONES, CABRONES, MENTIROSOS!

Y ahora, el peor de los insultos:

¡ LOS PEPEROS SOIS EXACTAMENTE LO MISMO QUE LOS SOCIALESTAS DEL PSOE !


A los trolls: vuestra mentalidad de enanos os impide razonar. Siempre creéis que la crítica a un partido IMPLICA NECESARIAMENTE la simpatía por el OTRO ALTERNANTE.

Y NO, señores, NO.

Y al que se queja de que le mande a tomar por culo, que empiece por no enseñarlo tanto.

Y ahora, repito:

El PP es la misma MIERDA QUE EL PSOE. La misma. ¿O es que no veis las medallas concedidas al gobierno saliente?

Salud.

homo acratensis .

El supuesto aumento progresivo a través del IRPF no es tal, porque en las rentas empresariales se reduce la imposición y las rentas altas van a esquivar la subida a través del impuesto de sociedades que también baja.
Los pensionistas, a pesar de la subida, van a perder poder adquisitivo, al igual que funcionarios y trabajadores de la privada a los que directamente se les recorta o en el mejor de los casos se les congela. Claro, que debemos ser responsables y aceptarlo de buen grado, mientras que para otros no es momento de exigir responsabilidades, ni lo ha sido ni lo será.
Estas medidas, que son más de lo mismo, al final, suponen una distribución más desigual de la renta y riqueza, se haga el márketing que se haga. Para ello se utilizan siempre los mismos comodines: reactivar el crédito, crear empleo, aumentar la productividad, mejorar la confianza de los mercados... se admite cualquier sandez si se acompaña del socorrido comodín, preparándose discursos donde al final las conclusiones son que hay que despedir para crear empleo, bajar los salarios para aumentar la productividad, los bancos deben forrarse para reactivar el crédito, etc. Y siempre está la excusa de que no aumente la inflación, mientras se conceden aumentos muy superiores en peajes, servicios, tasas y otros "repagos".
De nada sirve razonar a la gente que nunca se ha salido adelante con esas medidas, porque repiten como cacatuas el bombardeo con que les someten a diario, ya ni aquí ni en el resto de paises en los que se han tomado las mismas medidas, y ahí está la historia. Quizá alguien conozca casos en los que se ha salido de una crisis con las medidas del FMI. Ha sido al revés, cuando se han dejado de aplicar estas medidas, casos recientes con Argentina, Brasil con Lula cuando se ha invertido la situación. Mal vamos siguiendo las recetas de un organismo con unos intereses claros y un 0% de éxito en sus recetas. No se crea riqueza repartiendo pobreza, ni tiene sentido hablar de austeridad cuando se está alimentando negocios para beneficio de unos pocos.
Dicen que si los cabrones volaran taparían el sol. Pero hay ya tantos cabrones que tapan a otros.

homo acratensis .

El estado de bienestar o el timo de la estampita: te vendo que te voy a dar muchos servicios (que aquí no han sido tantos), a cambio de que pagues más de la mitad de tu renta. Pasado un tiempo, te preparo una crisis, te quito todos los servicios, pero te mantengo y te aumento la crujida a impuestos.

EDIT .

Homo Acratensis: OK a todo. Donde entra el FMI se acabó todo.

Por eso es TAN GRAVE el acuerdo PP-PSOE que condujo a la renuncia a la INMUNIDAD SOBERANA DE ESPAÑA, el 2 de septiembre de 2011.

Islandia NO RENUNCIÓ. Mandó a tomar por culo las ayudas del FMI, puso en busca y captura a banqueros y políticos Y YA ESTÁ SALIENDO DE LA CRISIS.

Ah, ¿que no lo sabíais?

Los políticos españoles del PP y el PSOE han cometido el 2 de septiembre, de consuno, un delito de lesa patria, ALTA TRAICIÓN, que se paga con el FUSILAMIENTO en tiempos de guerra. ¿Y acaso no son estos tiempos de guerra global? La III Guerra mundial hace años que empezó, ¿acaso no se ve claro?

Salud.

Picadilly .

No me digais que el nombre del ministro de economía y "competitividad" no era toda una premonición.

"DE GUINDOS"

guindar: afanar, hurtar, subir, ahorcar, levantar, arrebatar, izar, robar, sustraer, birlar

Anónimo .

Homo acratensis, CHAPÓª!!!

Anónimo .

José Manuel dijo...

Una pregunta muy sencilla, ya que os gusta dictar sentencias: ¿qué hago? Mi pregunta va sin acritud, aunque pueda parecer lo contrario.

Tengo 42 años. Soy licenciado y doctor en Historia. He dado clase en varios colegios privados y fui profesor asociado en la Autónoma de Madrid durante un tiempo. Llevo dos años y medio en paro, ningún centro privado contrata, y la docencia en la función pública es inviable con los recortes que se han venido sucediendo últimamente. Por tanto no tengo salida en "lo mío".

Tampoco puedo pedir un crédito para emprender un negocio particular. Lo he intentado durante dos años y dos meses, y nada, me dicen que no se fían, que tengo que comprender, que les gustaría pero..., etc. Como no soy funcionario ni tengo fortuna familiar, no puedo presentar avales satisfactorios.

El último año y medio me he ofrecido para cualquier cosa, la construcción incluida, pero mi aspecto de intelectual parece dejarme fuera de juego, a pesar de que no soy un hombre endeble ni mucho menos. Sencillamente no soy uno de los suyos, o eso parecen pensar ellos.

¿Qué hago? No me digáis que emigre, porque no pienso hacerlo, no quiero. No voy a dejarle el país a estos hijos de puta, como tuvo que hacer mi padre al emigrar a Alemania, y antes mi abuelo, que huyó a Argentina para que los franquistas no lo fusilaran.

¿Qué hago, eh? ¿Me quedo sentado esperando la rebelión de los abstencionistas, y mientras me alimento de aire?

Gracias

EDIT .

Perdón. La renta media familiar española es aún más baja. Según FUNCAS es de 17.659 euros/año. La que dimos está anticuada. Y aquí, lo moderno (en contraposición con lo antiguo) es que vaya reduciéndose paulatinamente hasta descender a las cotas de la hambruna.

Salud.

Anónimo .

No te preocupes que este cabronazo no sufrirá hambruna:

http://elconfidencialdigital.com/dinero/043058/luis-de-guindos-aconsejo-hace-una-semana-a-los-empleados-de-lehman-brothers-que-se-fueran-buscando-otras-salidas-profesionales?IdObjeto=17766

Anónimo .

Yo, si paso hambre, me como un dedo. Pensadlo. El meñique, por ejemplo, no sirve para mucho, y frito puede ser perfectamente comestible. Un día más de supervivencia y un poco de pellejo menos. Total...

EDIT .

José Manuel: lee nuestros artículos sobre cooperación (Lo que toca hacer ahora). Pero, en caso extremo, ya que no quieres emigrar al Uruguay, sigue los consejos del mismísimo think tank Juan de Mariana (Consejos 2012). Hay uno específico que te conviene.

No sé dónde vives. Pero si se trata de una gran ciudad, hay oscuros (por negros) servicios interesantes. Conozco un tipo que prepara cestas de verduras y frutas que sirve a domicilio y que él adquiere directamente en el campo, a precios de risa. Cobra y paga en efectivo. Su único gasto es la gasolina.

En fin...

Salud.

Anónimo .

Joder, edit, todo lo que le ofreces al chaval es un trabajo en negro de verdulero... Eres algo cabrocente, tú.

¿Y a un jubiletas como yo qué le recomiendas? He tenido que hacerme cargo del hijo de mi hija, mi nieto, ella es madre soltera y se ha ido a vivir a Inglaterra, de camarera. Mi pensión es una mierda, y tengo que pagar el cole del nene. De lunes a viernes como una vez al día para que mi nieto no se preocupe, en el colegio ni se entera. Esta es la puta realidad, no me importa reconocerlo.

Anónimo .

No veo ninguna esperanza, amigos. Cada año es peor. NO sé.

EDIT .

Algunos (hay muchos busca-pendencias entrando en acratas.net) leéis al sesgo. No recomiendo que José Manuel se haga verdulero. Le cuento lo que hace un tipo que conozco, en negro, aprovechando la diferencia abismal de precios entre el costo en el campo y el precio de mercado de ciertos alimentos. No es lo mismo. Quizás se le ocurran ideas parecidas en otros negocios cuyo diferencial entre costo y precio sean grandes.

Y le he recomenado que sea buen vecino y mal ciudadano, y que se lea las epatantes propuestas de un think tank neo-liberal para coger el hilo del futuro.

Salud.

Anónimo .

El mundo siempre ha sido un MATADERO, como bien he aprendido tanto en mi vida como en esta web. (Gracias a algunos que me habeis ilustrado mejor que los más afamados profesores). La diferencia con otras épocas es que en la modernidad nos prometen tanto que cuando nos vemos abandonados no somos capaces de reaccionar. Creo que la guerra de hoy es sobre todo es psicológica, para anular a las masas. Nacemos y creemos que el mundo es un buen lugar porque eso es lo que nos inculcan, y cuando empezamos a ver que no lo es, dudamos de nosotros mismos o nos quedamos como noqueados.

Un estudiante

Nacho Cardero .

"Sea buen vecino y mal ciudadano"

"Queme la televisión"

"No confíe en la política"

"Cómprese un arma. Mejor ilegal",

"No dude en defenderse de la extorsión de los impuestos. No se deje robar y acuda a la economía sumergida siempre que pueda. Es más barato, y ayudará a empresarios y autónomos necesitados como usted."

(Instituto Juan de Mariana)

Acracia en estado puro. ¡Qué fuerte, nen!

homo acratensis .

Sí, Edit, sabemos esas cosas gracias a vosotros (lo de acratensis viene de la adición a acratas.net): lo de Islandia, lo de Bélgica que están mejor desde que no tienen gobierno, el SFI, el que según pasaran las elecciones dirían que todo estaba peor de lo que habían dicho y que habría que hacer ajustes más duros (como han hecho en otros paises), la colocación de un títere de la banca internacional,la guerra y un largo etcétera. Pero, a mi entender, te has quedado corto en lo de la alta traición, porque aquellos que son cómplices, también son culpables, y apesta ver y oir los comentarios de los supuestos "expertos". Nos va a caer una buena, dentro de poco, si no se cumplen las previsiones más catastrofistas, nos acercaremos a los 6,5 mil millones de chinos, no todos amarillos ;)

Sobre los consejos de qué hacer en casos particulares, habéis ofrecido muchos. Hasta donde yo sé, hay empresas, pequeñas, con pocos recursos, que necesitan de tareas concretas, normalmente técnicas, para las que no tienen personal con conocimientos y que se les va el presupuesto si lo contratan a otras empresas. Quizá inicialmente no se tenga mucha idea, pero con tiempo para aprender e internet...

Anónimo .

Bien Editor bien.

De todas formas teneis que dar por hecho en este mundo en este instante que se dude de vosotros, y eso esta bien.

Queremos ciudadanos despiertos, atentos a la jugada, dudar esta bien y tal y como estan las cosas es natural,
mientras no sea una cosa fuera de tono.

Y esa duda ademas os servira para reforzar vuestra posicion siempre que realmente se merezca, es decir siempre que se compruebe que le seguis atizando al estado, lo cabalgue quien lo cabalgue.

Al estado, lo he puesto dos veces
por si acaso, ja,ja, hay q ser muy simple para no entender que el q te da por culo es el estado, ni pp ni psoe.

particularmente estoy a favor de adelgazar el estado, pero eso debe ser acompañado de una reduccion en los impuestos paralela, si no solo es otro timo mas.

veremos....

hay que salir del euro, pero ¡¡¡¡YA!!!! .

En el 2011 España destruyó el doble de empleo que en el 2010. Es decir, las medidas económicas que MERKEL LE IMPUSO A LOS VENDEPATRIAS DEL PSOE no sirvieron para mejorar la situación, sino al contrario, al contrario, al contrario, al contrario, al contrario, ¿os enteráis? Las medidas económicas que empieza a esbozar el PP, O LOS VENDEPATRIAS DEL PP, siguen la senda iniciada por el PSOE en el 2010, es una ruta trazada por el gobierno de Merkel, y lleva a España a la recesión, a la pobreza, y a la quiebra final. Algunos tratan de salvar su gordo culo a costa de los países del sur, saben perfectamente QUE EL EURO NO TIENE FUTURO y han optado por engañar a la gente sembrando incertidumbre y desesperanza para que cuando llegue el batacazo, muchos lo asuman diciendo que se veía venir. Y mientras se habrán financiado gratis mientras la prima de riesgo de los demás alcanza cotas estratosféricas, LUTERANOS HIJOS DE PUTA. Esta es mi opinión y a mí también me importa tres cojones que no esteis de acuerdo conmigo. Sucederá, nos iremos al carajo, gracias a estas políticas de "ahorro" que se traducen en DESANGRAR AL PUEBLO y engordar a los bancos.

EDIT .

Bueno, como te importa poco nuestra opinión, te dará igual que te digamos que estamos completamente de acuerdo contigo.

Ahora en serio: ¿a qué viene ese comentario final de "a mí también me importa tres cojones que no esteis de acuerdo conmigo"? ¿Tú eres un provocador o qué? ¿Por qué no íbamos a estar de acuerdo con lo que dices? ¡Pues claro que sí! ¿En qué web te crees que estás?

Joder, cuántos nervios hay por aquí...

Salud.

EDIT .

Y, por si fuera poco:

La deuda general de las familias con los bancos es, según el BdE, de 878.197.000.000 de €.

Buena cifra, ¿eh?

Anónimo .

Así es, "Usa YAHOO!, Google apesta". La deuda española era privada y sigue siéndolo, pero se ha contagiado al sector público. Por dos razones, una, los famosos avales de los bancos, dos, que al haber cada vez más parados el estado recauda menos (de 40.000 a 70.000 millones estos últimos años, por año). Al recaudar menos, los gastos del estado nos llevan al déficit. Como no nadie está por la labor de solucionar el problema del paro, habrá más déficit y para combatirlo, se destruirá el sector público, que será privatizado. Me sigue usted, supongo. Y no es discutible que nadie quiere solucionar el problema del paro, pues el PP mismo reconoce que no lo solucionará a medio plazo (porque no quiere, porque opta por el ahorro y la senda de la destrucción, porque obedece órdenes para adelgazar el estado, órdenes del norte). Un saludo, y ya ve usted que yo no me enfado aunque no me publiquen ni mando a nadie a tomar por cierto sitio.

Euroescéptico

Anónimo .

Ahora sí que os digo que esto pinta muy muy muy muy mal. Pienso que Grecia se sale del euro en dos o tres meses (lo están dejando entrever), la crisis de deuda va a ser brutal, España, intervenida por el FMI, etc. No creo que el euro llegue a 2013 en las condiciones actuales. La pobreza va a ser real, o sea, visible y palpable (hasta ahora está escondida en España, aunque alcanza a la quinta parte de la población, lo que es MUCHÍSIMO). Los más jóvenes que esperen sentados a tener empleo, los viejos que se olviden de las pensiones como las hemos conocido, y todos los demás, a currar todo el día como chinos, por cuatro lentejas.

Anónimo .

Usa YAHOO!, Google apesta.

La deuda española era privada y sigue siéndolo, pero se ha contagiado al sector público. Por dos razones, una, los famosos avales de los bancos, dos, que al haber cada vez más parados el estado recauda menos (de 40.000 a 70.000 millones estos últimos años, por año). Al recaudar menos, los gastos del estado nos llevan al déficit. Como no nadie está por la labor de solucionar el problema del paro, habrá más déficit y para combatirlo, se destruirá el sector público, que será privatizado. Y no es discutible que nadie quiere solucionar el problema del paro, pues el PP mismo reconoce que no lo solucionará a medio plazo (porque no quiere, porque opta por el ahorro y la senda de la destrucción, porque obedece órdenes para adelgazar el estado, órdenes del norte). Un saludo.

Anónimo .

http://www.hispanidad.com/confidencial/las-cuentas-de-rajoy-un-banco-malo-costara-100000-millones-de-euros-20120103-147349.html

Anónimo .

http://www.hispanidad.com/cartas-director/comunicado-la-pvd-denuncia-una-ayuda-encubierta-a-los-bancos-de-10000-20120102-147330.html

A Mariano Rajoy, alias la Trotona de Pontevedra .

¿Que nos vas a explicar?

Por cierto, la gente se va a enterar de lo que acabáis de camuflar en el último BOE y que nadie, ni Sorayita que le corresponde, nos ha explicado. Ni más ni menos que una ayuda de 103.000 millones de euros a las entidades financieras. Mantienen, además, los 92.543.560.000 de euros que aprobó el gobierno del PSOE para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la sociedad denominada ‘‘Facilidad Europea de Estabilización Financiera’’.

Añaden otra partida de 3.000.000.000 de euros para los avales destinados a garantizar valores de renta fija emitidos por fondos de titulización de activos.

En total, poneis a disposición de las entidades financieras 196.043.560.000 euros para 2012.

Y los gases lacrimógenos que habéis comprado pueden servir para desalojar el Congreso y el Senado.

PeterPank .

La bancocracia

http://ulpilex.es/Vitruvius/economia/la-bancocracia/

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3618014/12/11/La-tasa-de-suicidios-en-Grecia-se-dispara-crecio-el-40-hasta-mayo.html

cacatúa .

A tenor del artículo EL FIN DE LOS PARTIDOS.
Veo a los partidos como una modalidad suave/piano (o quizá no tanto) de los antiguos dictadores: “gobiernan en nombre de los dioses y con las armas en la mano”. Entendiendo por armas la policía, los ejércitos, los medios de comunicación, la política económica, etc.
O sea, más o menos, vienen a pensar –aunque no lo dicen- lo que Filadelfo: “En verdad que no fui elegido por el Pueblo analfabeto; pero los dioses me eligieron para regir al Pueblo. Y no hay más que hablar”
¡Anda cojones, my lady!

Anónimo .

http://www.publico.es/espana/415266/los-privilegios-de-la-iglesia-se-salvan-de-los-recortes

Anónimo .

Pido a todos sosiego y tranquilidad. Los ánimos se ven demasiado revueltos.

También hago un llamamiento a algunos comentaristas que hace tiempo no participan. Ahora que el diario se ve libre de trolls y filofascistas camuflados y miembros de carné del PSOE y neonazis y demás incordios, estos comentaristas enriquecerían el diario y se verían libres de las provocaciones con las que tantas veces se buscaba que perdieran la compostura.

Un lector agradecido a Acratas.net, republicano de corazón y algo acratón

Anónimo .

A mí lo que me gustaría saber, por curiosidad sana, es quien es EDIT. No me parece normal que acierte el 90% de los pronósticos. También me gustaría saber quienes son Peter Pank, Patalete, lobo estepario y otros. Este último se da aires de loser casi vagabundo pero no me lo puedo creer cuando maneja tanta información. Hace poco me dijo que Grecia según él saldría el euro sobre marzo y hoy leo esto, http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3647218/01/12/La-troika-insiste-Grecia-debe-bajar-el-salario-minimo-por-debajo-de-600-euros.html. Grecia parece que será expulsada en marzo si no cede y no parece que vaya a ceder en ciertos puntos, por eso van preparando el terreno hablando de una posible vuelta al "infierno del dracma". No me explico cómo EDIT supo de la jugada en bolsa de Goldman Sachs cuando lo de Papandreu. Tiene que tratarse de alguien con información privilegiada. Podéis disfrazaros de losers errantes, de autónomos arruinados, de profesores rebeldes al estilo del club de los poetas muertos o de lo que queráis, para mí o sois periodistas o funcionarios de alto rango conspirando a favor de la república. Saludos.

Anónimo .

Mariano Rajoy Brey, el hombre que nunca se moja. ¿De verdad cree que se va a bastar con sus silencios para capear el temporal? Veremos, veremos.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/gndic11/empresas-finanzas/noticias/3647974/01/12/Espana-pedira-50000-millones-mas-de-provisiones-a-la-banca-contra-las-perdidas-del-ladrillo.html

Anónimo .

¿Sois miembros de los servicios de inteligencia?

Anónimo .

ElhombreQueNoRie 2/1/12 22:02

echa un vistazo por aquí, si preguntas en los comentarios, la gente lo va actualizando.

http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

Salud

EDIT .

"¿Sois miembros de los servicios de inteligencia? "

Algunos somos bastante inteligentes. Y damos un buen servicio publico aquí, en acratas.net...

Otra cosa, no, la verdad. Con las hostias que le metemos al Mosad, al MI& y a la CIA, ¿a qué "inteligencia servil" se te ocurre que pudiéramos pertenecer?

Ha sido todo un "piropo", eso sí. JAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo .

Hora de enviar al cuerno a los EEUU, a la OTAN y a la Unión Europea.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2621414

Anónimo .

"Para Alemania y Francia, principales impulsores de la sanción, el crudo de Irán sólo representa el 1% y el 4%, respectivamente, de sus importaciones diarias. Aunque la mayor perjudicada será Grecia, ya que para la República Helena el petróleo persa representa el 14% de sus importaciones."

zurzufo .

"Es dudoso que se pueda remediar esta lepra que nos mata sin antes suprimir los partidos políticos."

Simone Weil


http://elagujeroanarquista.blogspot.com/2012/01/los-partidos-son-los-condones-de-la.html

El Educado .

Adelgazar el estado está bien mientras no toque pensiones, sanidad y educación (no adoctrinamiento "bancario").
El estado honesto está para eso, es la forma de suplir las desigualdades provocadas por siglos de injusticia.
PERO ADELGAZAR EL ESTADO PARA PAGAR LA DEUDA A LA BANCA ES LA CONTINUACIÓN DE LA ESTAFA.
Es una deuda ilegítima, un timo de politicos y banqueros corruptos.

¿por qué no postuláis en ácratas un estado que fabrique su propia moneda y así no deba pedirla a los usureros? Sería una buena solución, al menos temporal hasta llegar a otro tipo de organización humana mejor.

¿Sabéis que el BCE es un banco central PRIVADO, que fabrica la moneda de la nada y la entrega a los bancos comerciales para que se capitalicen y la vendan bajo alto interés a los "estados", es decir los arruinen y los esclavicen?

http://www.transaction.net/money/national/

El Banco de Francia fué reprivatizado en 1993 para entrar en el euro (99).

El Banco de Francia y y el Banco Central alemán (Deustche Bundesbank) son los dos bancos centrales privados que controlan el BCE.

Estaría bien un artículo sobre esto, el fondo del problema.

Y otra cosa, que apoyéis la prórroga de la vida a las centrales nucleares me resulta inquietante. Esta es una fuente de energía altamente peligrosa y contaminante.
Prefiero alumbrame con una vela que tener un cementerio de esos cerca.

Salud.

El Educado .

Y lo peor, se adelgaza el estado para que la banca internacional siga "confiando" en España y continuar comprando dinero con alto interés a esta banca, esclavizarnos y finalmente hundirnos, ya que este es el objetivo postrero de esta banca, el poder absoluto aprovechando la bancarrota de los estados debida a la deuda.
Este adelgazamiento es una vergüenza en si mismo, un engaño y no atiende a intereses ciudadanos así que no puede traer nada bueno.

Gracias.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos