Acracia difusa

como estrategia de liberación o ¿por qué el camaleón es verde?


A pesar de la absoluta victoria del PP en las Generales, los mercados siguen atacando a España a dentelladas en la yugular. En lo que va de semana, el Ibex ha caído casi un 7% (8310—7.739). La prima de riesgo de la Deuda española ha rebasado los 500 puntos. La causa no es que ya hubieran "descontado" la mayoría pepera —tal mayoría siempre respaldó las decisiones del PSOE gratas a los mercados—, sino que los inversores perciben que el oneroso Estado Español está en liquidación, y nadie se fía de que se recupere a causa del cambio de facción en el Gobierno: "¡PSOE, PP, la misma mierda es".

Desde los primeros compases del “cambio de mayorías” del PSOE al PP, todo suena a déjà vu: es un pasodoble cuya letra habla de restricciones de derechos y libertades, de manipulación mental y de miseria física e intelectual de los ciudadanos. Sin alegrarnos por ello, reconozcamos que cualquier desgracia que les suceda a los españoles —confiados romeros de la Virgen de la Urna del pasado 20N— durante la nueva legislatura que se inicia, les estará bien empleada por recurrir a otros para que les resuelvan sus problemas, en vez  de solventarlos por sí mismos.

—Para eso pagamos a los políticos —dirán los necios. No es verdad. Los políticos en el poder no cobran para resolver, sino por obedecer. Y roban a mansalva, toman su parte, porque los verdaderos amos se la dan como botín, a cambio de ejecutar sus órdenes y en su beneficio.

No es momento de confiar en las “ideologías de partido”, que son fraudulentos esquemas de fácil asimilación para manipular mentes y voluntades: izquierdas, derechas, estado del bienestar, cambio climático, déficit, deuda, mercados... todo son martingalas. Digan lo que digan, los distintos partidos van a lo mismo, a ser eficientes cómitres(1), a cargo del tambor y del flagelo, en la extracción de potencia de los remeros amarrados a las bancadas, a cambio del estipendio prometido por el armador de la nave.

Con el Estado en descomposición y en ruina, si no podéis emigrar por cualquier razón, pero queréis impedir el exterminio de vuestras familias, ha llegado el momento de pasar a la acción. En estas excepcionales circunstancias que atravesamos es absolutamente necesaria una estrategia eficaz, saber qué debe hacerse interpretando el plan del oponente, imaginar el futuro inmediato. Nosotros proponemos actuar según lo que denominamos "acracia difusa", con una nueva mentalidad estratégica que reflexione, entienda y esté atenta a los cambios sociales. Y aquí os la exponemos abiertamente. Los seguidores de esta especie de acracia coloidal procurarán:

En primer lugar, estar informados de la realidad, lo cual no es fácil. Los noticiarios de la televisión, los debates de tertulianos, los diarios de papel o electrónicos, así como la mayoría de los medios “alternativos”, tienen como objetivo crear en vuestras mentes una imagen distorsionada de la realidad, bien sea para aterrorizaros o bien, para daros falsas soluciones, siempre con el ánimo de vuestro perjuicio. No hay otra información veraz que aquella que, de dondequiera que venga, es filtrada e interpretada por vuestro propio cerebro: todo lo que veis —todo— obedece a la lógica del beneficio. En cada disyuntiva pensad siempre “¿Qui prodest?” Si el dinero no aparece como la causa de algo, no es porque haya otra explicación, sino porque no habéis pensado lo suficiente.

En segundo, apartar todo miedo de vuestra mente. Los acoquinados han perdido la batalla antes de iniciarla, a causa de una especie de parálisis cerebral que les impide reaccionar. Lo más probable es que sus hijos acaben amarrados como remeros y sus hijas hayan de arrendar sus coños como hetairas en los puertos para poder comer. No temáis, pues. Vuestra capacidad de respuesta es ilimitada. Y, si bien carece de la potencia de la represión estatal, es a cambio furtiva y repentina —guerrillera—, golpea cuando y donde menos se la espera.

En tercer lugar, organizar vuestra defensa. El método de lucha más importante y amplio es el de la acción individual. Pero, sin olvidar que el principio que os mueve es egoísta —la supervivencia de vuestros genes—, la alianza temporal con otros es eficaz y oportuna. No al modo de las sectas partidarias. Ni siquiera al de las comunas anarquistas del pasado, en las que se pretendía que todos los problemas los resolviera una misma comunidad alternativa al estado, sino mediante diversas asociaciones inconexas para alcanzar objetivos concretos. De ahí lo de “acracia difusa o coloidal”(2), difícilmente identificable, aunque perceptible en sus contundentes efectos.

La acracia difusa consiste, aparte de en no delegar y en actuar personalmente, en hacerlo de manera comunal diversificada. Permite, por ejemplo, pertenecer a un primer colectivo de trabajo en cooperativa, a un segundo distinto para conseguir alimentos a menor costo, a un tercero para reforzar la enseñanza y el adiestramiento de vuestros hijos, a un cuarto para el libre intercambio de bienes y servicios, a un quinto para compartir servicios como ADSL, luz, agua o gas, a un sexto para crear una caja de resistencia, a un séptimo para la colectivización del cuidado de los ancianos del grupo, y a un octavo —un sindicato como CNT— para defenderos legalmente de los abusos laborales del régimen —o a ninguno de ellos, claro—. Esos grupos tendrán un número de miembros variable, práctico, posibilista y de origen diverso: en uno, serán sus componentes familiares todos; en otro, amigos, o compañeros de trabajo; aún en otro, gente comprometida con unas ideas, o personas con un problema común a resolver. Las condiciones de pertenencia serán reguladas por unanimidad mediante un fuero propio. En cada uno de esos colectivos, la participación y la vigilancia es crucial para evitar los abusos. Toda dirección será rotatoria o devendrá corrupta. Recordad que estáis ahí para conseguir objetivos concretos e inalterables. Vuestra pertenencia a cada colectivo es libre y esencialmente transitoria.

Los dos grandes objetivos individuales que sinérgicamente se refuerzan como colectivos —en ellos, la acción coordinada de las moléculas coloidales es útil— son la insumisión fiscal y la rebelión civil. Es decir: no pagar al Estado y no someterse a su Poder. Seguramente, os preguntaréis si vais a estar eternamente solos o si un mayoritario colectivo social os acompañará algún día. Y, si es así, de dónde sacarán valor los subyugados españoles para acompañaros en vuestro difícil camino de perfección. Lo harán de dos fuentes de energía revolucionaria inagotables en estas circunstancias:

—De la desesperación ante el callejón sin salida a que los han llevado los mandarines del país (a las órdenes de los mercados), el paro, el desahucio y el hambre, que bajo la férula del PP seguirá como hasta ahora con el PSOE.

—De la emulación de comportamientos que hacen a otros salir adelante. Algunos imitarán la delincuencia, el pandillaje de secuestradores y atracadores callejeros; pero otros confiarán en la acracia asamblearia, pues es la forma natural de organización en ausencia de todo poder confiable.

Pero como el campo de lucha primero es el de la acción individual —si eres soltero, emigra al Uruguay(3)—, y toda buena estrategia debe ir acompañada de una buena táctica, lo que hay que hacer está clarísimo: no dejarse atrapar. Para ello, no te destaques, finge sumisión si es necesario, pero combate los engranajes del sistema siempre que no haya riesgo. El Estado está dando sus últimas boqueadas, víctima de la incompetencia de la clase política que lo dirige. Eso significa que será mucho más cruel en la represión. Así que cuídate de hacer proselitismo. ¡Quien te escucha es un chivato en potencia! Pasa desapercibido. Camúflate, pues la acracia difusa debe ser, en esencia, camaleónica. Buena suerte.

ÁCRATAS


(1) Cómitre: Persona encargada de vigilar, castigar y dirigir a los remeros y forzados de las galeras.

(2) Zygmunt Bauman, sociólogo, filósofo y ensayista judío, acuñó el término de “modernidad líquida”, adaptable a todo recipiente y, como tal, infinitamente sumisa. Nosotros preferimos llamar a la “acracia difusa o coloidal”, al modo físico-químico, mostrando que, sin perder sus propiedades, debe disgregarse en partículas tan pequeñas que parezca que se ha disuelto en la sociedad, cuyas propiedades acabará por cambiar, como el estaño cambia la maleabilidad del cobre y la muta en la dureza del bronce.

(3) Los españoles podemos imitar de alguna manera la diáspora israelita, gracias a la conquista imperial de los Reyes Católicos y de sus descendientes, Carlos I y Felipe II. Basta con emigrar a Hispanoamérica y, en un par de años, adoptar la doble nacionalidad que nos permita vivir como uruguayos —pongamos por caso—, pero con las espaldas cubiertas por España (lo que reste de ella), con nuestro embajador en Montevideo como tímido remedo del rabino del Congreso Mundial Judío o de la Anti-Defamation League. (El estado como enfermedad crónica, XABIER ALZURI CALAVERA)


Últimos artículos

210 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

Buena entrada.
Los líderes europeos, las agencias de calificación, los bancos y los más prestigiosos diarios financieros reclaman a don Mariano Rajoy Brey las reformas necesarias, estructurales y fiscales, que España necesita para salir de la grave crisis en la que está sumida. El hombre sigue desaparecido. Y los mercados, tal como dice Ácratas, se nos están merendando. Una cosa es esperar a ser investido presidente, porque hoy no es más que diputado electo, y otra que no tome a Merkel por los cuernos y, frente a los españoles, no explique qué piensa hacer y cómo, en una especie de anticipo de su debate de investidura.
Solución para la gente: escaqueo y sálvese quien pueda.

Anónimo .

una acción, unirse a un banco del tiempo.

Martín el Humano .

"Rajoy confirma a Rato que la creación del banco malo será una de sus primeras medidas". O sea, que los españoles, a través de los impuestos, cargaremos con todos los activos tóxicos de la Banca.

¿Queríais cambio? ¡Pues aquí está!

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/23/rajoy-confirma-a-rato-que-la-creacion-del-banco-malo-sera-una-de-sus-primeras-medidas-88286/

El programa electoral avisaba: "culminaremos el saneamiento y la reestructuración del sistema financiero. Facilitaremos la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras que lo precisen. La puesta en el mercado de ese patrimonio se hará con criterios de transparencia, concurrencia y supervisión independiente".

¿Alguien que haya votado al PP se leyó antes su programa electoral? Me gustaría que fuerais sinceros.

Anónimo .

Me gusta este artículo, pero yo soy incapaz de fingir. Ni queriendo, puedo hacer de camaleón. Y a emigrar, me niego.

Ácrata a pecho descubierto

Ácrata a pecho descubierto yo también .

¿Ácrata a pecho descubierto? ¡Y lo dice desde el anonimatooooo! Qué cachondo, joder. JAJAJAJAJAJA

Anónimo .

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/23/el-60-de-los-asalariados-ya-cobra-menos-de-1000-euros-al-mes-88190/

¿QUIÉN ES EL PEPERO QUE VOTÓ NEGATIVO?

Francisco García Tabernero .

Ácratas se refiere a camaleonizarse después de que los ácratas 'a pecho descubierto' hayan sido abatidos a tiros por la Policía del Régimen. Entonces nos volveremos todos gris-acera. Ya lo creo.

Diógenes Sinóptico .

Todos los medios hablan del 'presidente electo', Mariano Rajoy. ¿Es que los periodistas ni siquiera se han leído la Constitución? Las Elecciones del 20N fueron al Congreso y al Senado, no presidenciales. Mariano Rajoy no es el 'presidente electo'. Y nunca lo será. Si acaso, después de la sesión de investidura, será el presidente que elijan los diputados.
A tal punto es todo mentira, que, según la Constitución, pudiera investirse a otro presidente que ni siquiera habría de ser diputado electo, siempre que fuera propuesto por el Rey al Parlamento y éste estuviera de acuerdo y votase su investidura por mayoría absoluta en primera vuelta, o por mayoría simple, en segunda.
La ignorancia es una parte del valor añadido de España.

EDIT .

Diógenes, es que las elecciones españolas son un engendro que mezcla, en realidad, unas elecciones meramente presidenciales con la cobertura de las plazas de los sillones parlamentarios de los acólitos del líder de cada partido. Lo que hace el pueblo soperano (no soberano, sino soperano, de sopa) es, con su voto, darle mayor o menos fuerza a cada candidato a presidente, que no puede ser más que uno de los cabezas de cartel de los dos grandes partidos.

Luego, en un pasteleo que algunos llaman segunda vuelta cautiva y otros, investidura, se encumbra un presidente.

Un engendro, ya digo.

Salud.

Anónimo .

Papá-demos y el Monti Sión...

El “nuevo ídolo” ya no es el Estado Moderno (vástago de la Revolución Francmasonesa), como intuyera Nietzsche hace más de cien años. Ahora el “Mercado” ha ocupado su lugar, o más bien “los Mercados”, que es lo que se lleva por estos días, en versión más politeísta. A propósito del filósofo, cuidado con conocer a Nietzsche sólo a través de Zaratustra, el resultado puede ser alienante y confuso. No se puede empezar por el final de su obra, además, antes de leer ordenadamente a Friedrich, es imperativo leer a Schopenhauer. Los bienpensantes, no deberían olvidar nunca que Nietzsche admiraba fervorosamente uno de los códigos raciales y clasistas más estrictos de la historia: las Leyes de Manu. Decía que los Estados ya no son otra cosa que mercenarios, gestores de enclave de “los Mercados”, abstracción narcótica a su vez, de la cada vez más afianzada: Dictadura Universal de los propietarios de las grandes masas de capital prestamista. Amasado fraudulentamente, claro.

Fernando De la Rúa lo tiene muy complicado, ¡perdón!, quería decir Mariano Rajoy. Si bien habrá que esperar un Rato, está “sonando” el nombre de Pizarro para pilotar la Economía, pero dada la situación no estaría mal el nombramiento, además, de Hernán Cortes, de Pedro de Valdivia y de Ponce de León, entre otros, al frente de ministerios y demás organismos. Lo cierto es que a falta de “américas” que conquistar, la chusma autóctona tendrá que seguir haciendo el papel del indio. Qué guapos que lucen con tantos abalorios. Pero lo cierto es que están estrangulados, y con la servís doblada por tantos collares vistosos que les-se han colgado, y ya no les caben más espejitos de colores en la cabeza. Pero hoy como ayer, los prestamistas ávidos de Oro, se las han ingeniado para que sus mercenarios de turno desplumen hasta el alma de los incautos indios. La Burbuja Inmobiliaria, la crediticia, y la de bienedespilfarrar fueron una gran subasta de espejitos y collares vistosos, que la irresponsable, crédula, y hedonista tribu, deberá devolver en relucientes lingotes de oro, que de eso se trata el asunto. Lo curiosos es que es el mismo asunto desde hace ya mucho tiempo.

Rubalcaba proponía un nuevo Plan Marshall para Europa. Je, je…, lo habrá, pero después de la batalla de Stalingrado, del desembarco de Normandía, del bombardeo de Dresden, y de la caída de Berlín… Escenificados por otros medios más sofisticados, o no. Pero ahora, a diferencia de entonces, la indefensión de Europa es completa, la murga demoliberal-marxista ha hecho un impecable trabajo durante décadas, y la Gran Ramera le ha servido de comparsa. Gente documentada nos ha dicho que el Euro fue creado por las cábalas a sueldo del Súcubo, incrustadas en los soviets de Bruselas y Frankfurt, para someter completamente a la prospera economía europea en su conjunto, manteniendo en jaque a Alemania, mientras que por lógico efecto de su naturaleza fraudulenta el sistema monetario mundial sigue su viaje hasta el punto de no retorno, ya muy próximo. De forma de que sea inevitable la formulación de una divisa global que sustituya al dólar, el cual debe mantener su hegemonía, a punta de portaaviones si es preciso, hasta alcanzar ese punto, el cual debe ser sincrónico con una gigantesca reordenación geoestratégica en beneficio de la Agenda Mesiánica.

Es curioso observar en la simbología de los diferentes billetes de euro la presencia exclusiva de puentes, ventanales y puertas… Los símbolos no mienten nunca, y son plantados justo delante de nuestros siempre distraídos ojos. Por cierto, ya sabemos que el Súcubo es un excelente bromista, y con el nombramiento de “Papa-Demos” al frente de Grecia, ha estado a su propia altura, después de negarle flagrantemente al pueblo griego el derecho a ejercer mediante el plebiscito fantasma su ilusoria “Demos”. Lo de Italia ya es más prosaico, mientras Berlusconi se entretuvo en un virginal Monte de Venus, la City bajó a su homúnculo desde el Monti Sión...

Conde de Saint Germain (Back to the basics..)

Anónimo .

""Lo más probable es que sus hijos acaben amarrados como remeros y sus hijas hayan de arrendar sus coños como hetairas en los puertos para poder comer.""

O sea, que después de estar oyendo constantemente por parte de "akratas" y "anarqistas" lo de las cadenas de tener hijos y la esclavitud que genera, lo interesante que es para el opresor estado el que seamos padres, y todas esas cosas que se han sacado de la manga muchos iluminados anarqístas (que no anarquistas, les falta siempre alguna letra a esos gilipollas), ahora, los que aún siendo ácratas y anarquístas convencidos como lo soy yo, pero que hemos creido siempre que la primera forma de atacar, protegerse e independizarse del estado es la familia bien estructurada, unida y organizada, ahora, digo, resulta que empezamos a ver soflamas de combate contra el estado aludiendo a "El futuro de nuestros hijos."

Pero cabrones, estoy harto, en las discusiones con los compañeros, de decirles que lo mejor que pueden hacer es dejar de ser solteros rollito "amor libre" y se dediquen a ser padres de familia con los cojones bien puestos. Estoy harto de gritar que al sistema le interesa antes el eterno peter pan que el padre "esclavo" de su familia y de sus responsabilidades con las nuevas bocas que alimentar. Estoy harto de decirles que antes confío en el padre que teme por el hijo que pasa hambre que con el solterillo acrático y "anarqista" que de tanto querer sentirse libre no se ha encadenado a un futuro.

Jo der ¿Quien va a confiar en quien sabe que en el fondo, cuando muera, se le acabó todo y no deja a nadie nada? Me carga que ahora muchos anarkas aludan al "Es por el futuro de vuestros hijos". Ya, claro ¿Y porque hablais en segunda persona del plural? Porque sabeis que decir "Por el futuro de nuestros hijos" es una mentira. Y en el fondo, como cuando el MHDP alude a los cojones y demás, lo que quereis es tocar partes humanas muy atávicas para poder mover masas. No, chavales, no. Yo ya hace tiempo que tengo una buena legión de familiares unidos por lazos de sangre y gerarquía basada en edad, sabiduría y honestidad para con el clan, donde nos sabemos montar muy bien nuestro propio sistema, estilo gitano, con nuestra forma de defendernos del mundo, nuestra forma de convivir y la seguridad absoluta que desde el más pequeño hasta el más anciano de ellos hará lo que sea por cualquiera de nosotros. Sí, yo tengo un clan, un microestado, una NACION, un vinculo de sangre colectivo, y estoy preparado para todo, porque además de la sangre, somos dinámicos, abiertos y nos juntamos con quien haga falta. Y quien no haya hecho los deberes teniendo familia, trabajándose la "csa nostra", tragando muchas veces con los mayores y ancianos, asumiendo responsabilidades y gerarquías familiares adecuadas...quien haya preferido quedarse solo, olvidando lo que fueron sus abuelos y bisabuelos, y capar su cepa genética, que se vaya juntando con gente de su calaña a ver que capacidad de combate y guerrilla tiene quien en el fondo sabe que una vez muerto, le importa un pedo como quede el mundo para los que ahí habiten, que en el fondo no son nada geneticamente suyo.

Montad clanes familiares como se ha hecho toda la vida en este país, coño. Lo demás ya vendrá.

Kokrotoak.

Anónimo .

emigrar si,de cataluña,porque los queridos votantes nacionalistas de ciu nos van a freir a impuestos y han comenzado ya,que estan como una cabra con tanto independentismo y tanta gilipollez.

Anónimo .

David Copperfield.
…La víbora instalada en los oscuros ángulos de todos los rincones del mundo, ha conseguido en su póstumo suspiro de estertor final, hipnotizar al discurso oficial con su exhalación, abandonando oficialmente este mundo y dejando al mundanal ruido entretenido con reglamentos, formalismos, pajaritos y conejos de colores. El siniestro ofidio ha renunciado al golpe secreto que ni en sueños puede realizar porque no tiene tiempo, ni tropa, ni viento, ni posibilidades, ni futuro. Desconcierto, huída, pánico, se han adueñado de los dueños, les ha cogido por la solapa sorpresa y les está arrojando al precipicio del horror. Y cayendo se arrepienten, lloran, se insultan, se culpan y se disuelven, gozando con privilegio y antelación del infierno eterno en el presente.
...

Anónimo .

Martín el humano dijo...
¿Queríais cambio? ¿Pues aquí está!

Creo que te equivocas. No ha cambiado nada sustancial. Solo se ha producido un relevo para seguir haciendo lo mismo, que se ha venido haciendo desde el año 1977. El robo de los partidos, todos (nosotros solo decidimos y no del todo, la proporción en la que estos nos roban)de la soberania del pueblo a elegir, a ser representado y a decidir sobre los asuntos públicos, incluido a quien roba el estado y a quien se lo da. Lo nomal es que se lo repartan entre ello, sus amigos de todo calibre,y entre los que primero figuran estan los de la banca. Estos más que amigos son socios.

Anónimo .

El Conde se parece sospechosamente a cierto anarquista habitual por aquí. Siempre con Schopenhauer y Nietzsche y tal. Y expresiones como "mercenarios de turno", típicas de ese anarquista asiduo. ¿O será más bien un nazi? No sé, no sé.

Anónimo .

¡Bravo! Aplaudo el artículo (plas, plas, plas). Dejo de ser un insumiso y paso a convertirme en camaleón-difuso-coloidal-disperso. Si no me han atrapado los guarros usureros de la banca, dudo me atrapen los ineptos-tarados de los políticos o los servicios a sus ordenes –aunque no por ello bajo la guardia ni me confío-.
Artículos como éste, sugiriendo modos de actuación me parecen muy indicados. Sí señor.
Saludos anarco-libertarios.
Chamaeleon.

Anónimo .

Fantastico Conde como siempre .Se le añoraba por aqui.Podria reponer su fantastica serie The Goldens secret?Gracias.

Anónimo .

El liberalismo,que tiene magnificas explicaciones para casi todo,dice que los mercados que ponen nombre a la prima de riesgo no son cortoplacistas.Que toman decisiones fundamentadisimas y archiargumentadas sobre las previsiones de sus dados y deciden,casi matematicamente por que tienen calculadora,el futuro ruinoso de sus victimas.
Pues no,es decir que tarari,que el fracaso de la ultima subasta de bonos de la alemania de la canciller merche,pone de manifiesto,ante mi miope punto de vista,que lo que buscan es la rentabilidad,cuanto mayor sea y a mas corto plazo mejor.Que menos despues de tantos masteres y diplomas.
No compran los bonos alemanes porque la rentabilidad es muy baja,y como esto se esta convirtiendo en un salvese quien pueda piensan mas en los intereses inmediatos que en la devolucion del capital.
Por otro lado pregunto al viento,dueño de la tiera,como se explica que la sanidad y demas limosnillas que nos dan previo pago,sean insostenibles hoy pero antes no,antes se podia colocar a toda clase personajes a "trabajar" y ahora no hay dinero.Como tienen la caradura de pretender pedir mas dinero por unos servicios que de bueno solo tienen la autopropaganda a la vez que mantienen un estado monstruoso e ineficiente,que es una remora,como dijo filemon,y una maquina que no da ni sombra.

Mariabo Rajoy (MARRAJO) .

Mal banco, banco malo.

Corren malos tiempos…..,

Supercedure .

Littleless,

Agradezco tu enfermizo interés por mi persona, a pesar de las continuas y evidentes equivocaciones. De nuevo, lamento no estar por la labor de dar explicaciones al primero que me las pide por la calle, algo con lo que tú pareces estar familiarizado o de lo contrario no se explica la insistencia.

En cualquier caso soy mucho menos soberbio de lo que debería, dado que la soberbia es algo que se debe medir contra los logros de cada uno, y, al contrario que con la soberbia de los borregos, cuyos logros se pagan a plazos y con interés, mis logros son la culminación de mi esfuerzo.

La pereza esa a la que aludes, es la misma que te ha causado la ruina, y por supuesto, un ser humano tiene que tener derecho a comida, bebida, techo, folleteo, i-pads, pantallas de 40 pulgadas, coche de última gama, etc, sí, pero siempre y cuando haya puesto antes el esfuerzo necesario para conseguirlo, NO DINERO, ESFUERZO. Si no lo entiendes es inútil proseguir. Sí, claro, recién cumplidos los 18 años a todos nos jode no tener los mismos bienes de los cuales disfrutan nuestros padres a los 50, pero es que hay mucho más que una diferencia de años entre medias; ESFUERZO.

Lee de nuevo la Constitución, que bastante regalo es para el esfuerzo que se puso en conseguirla -como si Franco no hubiera muerto plácidamente en su lecho. Ahora dime, de verdad tienes los cojonazos de asegurar que la Constitución respalda que los españoles obtengan una propiedad digna por el careto? Porque ese es el hecho al que tú aludes. Lo que la Constitución ampara es el DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA. [PUNTO]; No a una vivienda gratuita, ni a una vivienda en propiedad, ni a una vivienda sin esfuerzo, ni a una vivienda como inversión, ni a una vivienda sin obligaciones, ni a una vivienda en pleno centro de la capital, ni a una vivienda barata, ni a un apartamento en Torremolinos, etc. Tú sabes leer castellano, estás seguro de no ser un absoluto analfabeto funcional además de un indigente intelectual?

La frase:

"Yo jamás he vivido por encima de mis posibilidades y me he hipotecado"

No necesita que añadas más para retrarte mejor, lo que viene después carece de importancia. A ver, TUS POSIBILIDADES hacen referencia al presente, la hipoteca hace referencia al futuro, que es cuando se salda. Para evitar seguir siendo el ser contradictorio que eres la frase tendría que decir: "Yo jamás he vivido por encima de mis PROBABILIDADES, por eso me he hipotecado; vivo desde entonces por encima de mis posibilidades ya que confío en mis probabilidades"

Cuando dices:

"He intercambiado liquidez presente por esfuerzo futuro"

Es la única lucidez que he leído en toda tu respuesta, el problema es que tú no la entiendes ya que no sabes ni de lo que hablas, lo que dices, en otras palabras, es lo siguiente: "He comido primero confiando en cazar después", lo cual, como ya te expliqué es un pensamiento ANTI-NATURAL y delirante: SIEMPRE, SIEMPRE, SE CAZA PRIMERO Y SE COME DESPUÉS; ESTO NO ES UNA OPCIÓN, ES EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS. POR ESO MISMO EL BANCO GUARDA LA ESCRITURA DE PROPIEDAD DE TU VIVIENDA Y TE ENTREGA UNA ESCRITURA DE PRÉSTAMO A CAMBIO, PORQUE EL BANCO POSEE LA VIVIENDA MIENTRAS QUE TÚ POSEES LA DEUDA. LO PILLAS???? ERES TAN SOBERBIO Y TAN BORREGO COMO PARA RECHAZAR TODA LA INTELIGENCIA Y EL SABER OCULTO QUE ESTOY DERROCHANDO CONTIGO SOLO PORQUE TE HABLO COMO LE HABLARÍA A LA BESTIA QUE EN REALIDAD ERES???

Rajoy, el Invisible .

Para camaleón, yo.

uno que piensa .

The Thrive part 2: New World Order

http://www.youtube.com/watch?v=JSXsrntGvQE&feature=related

Especulador joputesco, con cuatro viviendas en propiedad sin hipoteca .

Sobre-ser-de ti mismo, la constitución es clara, todo español tiene derecho a una vivienda. Y además digna. Eso significa que no se puede echar a la calle a un parado. Y punto pelota. Que el artículo constitucional donde se asegura ese derecho sea una osadía, no es el caso. El caso es que todo español tiene derecho a una vivienda. Y que si se deja en la calle a un español, se incumple la constitución. Que tengas razón en lo que dices, no significa que Littlemore no sepa leer. Sabe leer, y en la constitución pone lo que pone.

Especulador joputesco, con cuatro viviendas en propiedad sin hipoteca .

Además he de decirte Sobre-ser-de ti mismo, que yo no me he esforzado en mi puta vida y tengo un pisito en la capital (y en la Castellana, oye), otro, alquilado, en la sierra, un chalé en Majadahonda y una buhardilla en un edificio junto al mar en la costa coruñesa. Todo heredado. Y vivo de las ganancias que me da el inmueble alquilado (1300 euros al mes). No es mucho pero no tengo más gastos que la luz, la comida, etc. Y ahí me ves, todos los jueves por la noche (los viernes empiezan a salir los horteras, o sea, los currantes) buscando ligue con alguna macizorra adinerada.

Anónimo .

Un marrajo es un toro traicionero, como lo es también el logo de Intereconomía. Bueno, le encaja bien a MAR-iano RAJO-y. MARRAJO.

Especulador joputesco, con cuatro viviendas en propiedad sin hipoteca .

Si fuera tan fácil la ecuación esfuerzo = ganancias, los que trabajan en las minas vivirían en palacios y yo en el arroyo. Y ya ves tú, es al revés.

Supercedure .

Estimado Inculado quijotesco...,

Por supuesto que a un parado no se le debe dejar en la calle, para eso están los centros de acogida, los albergues y las viviendas sociales amparando el derecho a una vivienda digna, esto es, con suministro de agua, luz, calefacción, aseo y demás. Además que lo de los parados es un mito, en los McDonnels y los Telepicha, con la crisis, están reclutando más que nunca.

Y me alegro por tus cuatro propiedades que, me imagino, estarán al día con la contribución y que declararás los alquileres y que pagarás el impuesto sobre el patrimonio. Te lo digo más que nada porque si no, resulta bastante atrevido el publicarlo aquí a los cuatro vientos y con la IP tatuada en la frente.

Yo de momento y por si acaso voy a dar parte al fisco, que no está la cosa como para dejar pasar presuntos fraudes fiscales por alto.

Un saludo

Anónimo .

La constitucion habla del derecho a la vivienda pero no dice quien garantiza ese derecho.Es lo mismo que decir que tenemos derecho a la felicidad,o al trabajo;pero nos tenemos que buscar el trabajo.Y tambien la felicidad ¿que os creiais?

Anónimo .

Pues yo lo veo y entiendo de otra manera, y lo digo sin ánimo de molestar –y mucho menos de buscar discusión, pues considero que las discusiones tan sólo sirven, por lo general, para PERDER EL TIEMPO. (¡Oh el tiempo!)
Yo veo a la familia como un mecanismo de transmisión de las tradiciones e ideas de siempre y, por tanto, en último término, como un modo de sostener-mantener lo establecido y reglado (que todos sabemos a quiénes beneficia y en contra de quiénes actúa). Y es por ello que he preferido no convertirme en un “perpetuador” de un sistema asquerosamente corrompido, creando una familia (¿Me sigues?).
Prosigamos: No explicas por qué al sistema le interesa más un soltero, que uno casado-con-familia (evidentemente, y aunque a ti te duela, más esclavo y sumiso que los solteros). Algún día nos lo explicarás, supongo.
Te das cuenta que me estás dando la razón cuando dices:
“…quien no haya hecho los DEBERES teniendo familia…”
“Montad clanes familiares como se ha hecho toda la vida en este país…” (=toda la vida se ha hecho así)
¿Te percatas de que estás siendo un transmisor de lo heredado, quizá sin ser consciente de ello?
Me recuerdas frases que me soltaban mis padres (por cierto, yo, a pesar de haber elegido quedarme solo, por lo antedicho –entre otras razones-, recuerdo perfectamente a mis ancestros. No sé a cuento de qué viene eso de…” olvidar a sus abuelos y…”). Decían, más o menos, lo que tú:
- “Toda la vida se ha hecho así”. Bien. Vale. Pero eso no significa que esté correctamente hecho o que sea moralmente admisible, por ejemplo (se podrían plantear nuevas objeciones; muchísimas)
- “Lo que está bien, está bien” De acuerdo. ¿Pero quién decide o determina lo que está bien o mal?
- “Como Dios manda” (mira, como Marianín, coño). Vale, ok, de acuerdo. ¿Y qué coño manda dios? ¿Acaso tenéis línea directa con él para saber lo que manda?
IROS (IDOS) A LA MIERDA, CAPULLOS (esto como mínimo).
Saludos libertarios.
Chamaeleon.

Usano MacDonald .

Es indignante que se le conceda voz a un rastafari que se atreve a insinuar que nosotros nos valemos de trabajadores sin contrato. Prefiero que digan que nuestras hamburguesas están hechas con carne de gatos capados.

Anónimo .

"Yo veo a la familia como un mecanismo de transmisión de las tradiciones e ideas de siempre"

Yo no lo veo así. ¿Ideas? ¿Siempre?
El como dios manda es una forma de hablar. Soy ateo. Mira más bien como "la ley natural te va a mandar".
Si de todo lo dicho te coges a cuatro frases que se sueltan sin más como por ejemplo lo de los deberes, apagamos.

Te voy a explicar porque el soltero beneficia al sistema:

Tienes que vivir en una vivienda, verdad?

No tienes nada por lo que pelear en el fondo, y lo sabes. Que más te da el mundo dentro de 80 años, si no vas a estar y no te une nada a nadie

Porque peleas? Por el bien en el mundo, TU libertad, TU bienestar, TU felicidad, la justicia social? (O sea, sentirtTE tratado justamente). Nada te impulsa más a matar y morir que tus hijos, pero es algo que si no se tiene no se sufre. ¿Sometido? Pues claro, coño, claroq ue lo estoy. El problema es que tú lo estás más, pero te sientes más libre. ¿No te contó tu papaito que hasta los lobos que devoran ovejas lo están? No eres un ser de luz, eres un mono social, nen. Despierta. Asúmete.

Puede que seas un tío hecho y derecho con gran autocontrol y autodisciplina, pero el soltero/a es el mayor ente objetivo de caer en las zarpas del consumismo y del materialismo, de la molicie, la autodestrucción y los vicios miserables. Nada "les llena", así que rellenan su vida de objetos

Un coche para cada soltero. No lo vas a compartir con tu vecino, no?.
Pisito, coche, viajar, consumir cosas cargaditas de impuestos (ocio, putas, videojuegos...), poco apego al futuro....

(Continua..)

Anónimo .

Y ahora una familia COMO DIOS MANDA(Sí, ya, he soltado de nuevo el palabro), o sea, tradicional (ponle el sentido que quieras, que yo se lo que me digo, y nada tiene que ver con rosarios, caras al sol y polleces varias):
Pasamos la ropa de mayor a menor
Todos a comer del mismo puchero
Un coche a compartir
A mis hijos no los jode nadie, y menos el estado. Y si lo hace, les preparo para contraatacar. Tu esperas que algo o alguien eduque a los chavales a eso no? Y para que?

Chavales que crecen dispuestos y dedicados a los suyos, no al estado ni a ese altruismo mentiroso arreglamundos, camino de buenas intenciones cargado de intervenciones militares, colonizaciones, religiones impuestas y toda esa mierda de "verdad revelada" a hostias (ambos sentidos). 2 milenios llevamos haciendo iluminadas luchas finales, cada cual más atróz conforme más bonito es el objetivo final.

Pisito donde viven 6 o 7 donde se aprende desde pequeño a protegerse, socializarse, hacerse un hueco y espabilarse. Y cuando empiezan a currar, aportan a la economía familiar, al bien común de los suyos para echar pa'lante.

Papaitos que ejercen como PADRES, y que no están para mariconadas, sino para prepararlos para que sepan usar bien la lanza, el azado y la sarten.

Y lo que es más: Tendentes todos a la anarquía, a la acracia, a renunciar al innato egoismo humano....

Solo con olfatear a un solterillo de oro o no te digo yo ya, a un hijito unico de papaito y mamaita, te das cuenta de a cuantos años luz estás de esa gente.

Y que tú, repito, seas un tío que se vista por los pies, tenga un autocontrol increible, un ascetismo impresionante, y demás (Que tampoco lo dudo, pues de esos también he encontrado y tienen todo mi respeto, o más), no quita el hecho de que una sociedad de solteros es una sociedad mucho más consumista, materialista, tragarecursos, banal, egoista y desvalorizada, generadora de gordos, de tragones, de puteros, de putillas poligoneras y consumidores de coca y viajecillos organizados.

Y encima ¿Sabes una cosa? Fíjate que solo uno ha de esperar un poco (Dos generaciones) y sereis barridos de la historia. Gracias a gente como tú, tan libertaria y anarquista como yo, vais a conseguir dejarnos a todos más solos que la una, o te contradices, claro. Porque, digo yo:

¿Como pretendes que tus valores, tu ascetismo, tu cultura, perduren, se preserven y transmitan, si no crees en el estado? Alguien te tendrá que contar que es bueno leer a Bakunin ¿No? ¿Y quien es ese alguien?¿Tu padre? ¿Tu amigo? ¿Tu compañero de colectividad/comunidad/comuna? Vaya, mierda, ya estamos emulando al estado ¿No? Ya estamos deseando que la gente sea de una forma. Muchos soltais un "Eso se cura leyendo". Si no hay estado ¿Quien te hace a ti leer? No defiendo al estado, pero, si no lo queremos (Y no, no lo quiero) alguien o algo tendrá que esparcir ese anhelo "social" ¿No? Pues prefiero que sean los mayores de mi clan. Al menos son mi familia. Al fin y al cabo la república es eso ¿No? Los mayores de los clanes unidos con vínculos de sangre (Senado) a decidir el bien común. Vaya, ya estamos con el émulo del estado.

Tranqui, me puedo ir a la mierda, y más con gente como tú que, todo lo que atesoras, si eres consecuente con el anarquismo, morirá contigo, dejandome a mí y los míos (A los que transmito el valor del clan por encima de todo y el rechazo al estado y las "cracias" del pelaje que sean) más solo que la una en un mundo de talibanes, kikos, opusinos, talmudicos y africanos asilvestrados.

Kokrotoak.

Juan Gris .

KROKOTOAK: atribuyes al soltero una serie de fallos y de vicios que son absurdos; y todas las cualidades al casado con familia. Es desproporcionado y, por tanto, poco aleccionador.

Lo que tienes que plantearte, para ser justo, es a la misma persona (la misma, ni peor ni mejor: tú que te conoces, por ejemplo) en dos universos paralelos: en uno, es padre de familia; en otro, soltero. Y comparar sus vidas.

Sé honesto y a ver entonces.

SEBASTIÁN DE PACIOS .

Desde hace meses, tengo todas las noches el mismo sueño, salvo que cene patatas cocidas con huevo duro, que entonces tengo otro. Mi sueño es que muchos españoles caminamos como mendigos por todos los caminos de Europa.

Pues ahí vamos. Leo:

Merkel impone su ley: no habrá eurobonos ni inyección del Banco Central Europeo. Las modificaciones de los tratados tienen como objetivo la unión política y fiscal.

¿Cuántos centros de salud y hospitales se podrían mantener en Cataluña con la inversión malgastada en el fallido aeropuerto de Lérida? ¿Las facturas de farmacias en Castilla La Mancha que podrían ser liquidadas con el dinero enterrado en el inútil aeropuerto de Ciudad Real, o con el recientemente clausurado AVE si no se hubiese construido?

Ya hay muchos españoles mendicantes, los jóvenes españoles piden tajo en tierras teutonas con que llegar a fin de mes. Y los políticos piden más dinero BCE para seguir con su particular verbena.

Monti defendió en París, frente a Merkel y Sarkozy, que la unidad fiscal es necesaria para dar más estabilidad a la zona euro, aunque añadió también que cada país tiene que hacer sus deberes en su propia casa.

No voy a hacer los deberes en mi propia casa. En dos meses he conseguido chapurrear unas docenas de frases en alemán. El lunes me voy con una sola maleta y mi título de ingeniero en paro.

No creo que vuelva.

Anónimo .

Mira. Perdona, majete, pero no me dices nada nuevo. Y a conozco la reacción de los tontitos de turno, y como se reacciona-emprende la campaña contraria. No me interesas: ni tú, ni tu opinión. Especialmente porque te considero un borrego gilipollas. Así…que … como … si te van dando… BONA NIT. BUENAS NOCHES. ¡Que te den!!
---(el sistema automático no responderá a gilipollrcez-chorrachas. AHORRE SU TIEMPO. Gracias))
CHAMAELEON

EDIT .

Buena suerte, Sebastián. Tennos informados de cómo te va por Alemania o Austria. Y procura cenar variado

Salud.

littlemore .

Paciencia, no hay Infracedure que cien años dure

Agradezco tu enfermizo interés por mi enfermizo interés por tu persona, aunque ambas cosas sean producto de tu enfermiza mente. Las provocaciones corren siempre de tu cuenta y no creo ser el primero ni el último que se dirige a ti por culpa de alguno de tus excesos, ¿o es que en verdad eres lo poco hombre que pareces para negar que me has llamado en otro post "gilipollas" por hacer uso del plural y sin haber hecho ni una sola alusión a tu triste persona virtual, trasunto de la que sin duda ha de ser patética personalidad real. Guárdate tus explicaciones que nadie te solicitó.
La simple frase: "En cualquier caso soy mucho menos soberbio de lo que debería" amparada en unos logros que sólo han de existir en tu calenturienta imaginación ya es de por sí sola explicativa de que soberbia ha de ser lo único de lo que andas sobrado. Mis logros no se pagan a plazos y con intereses, porque mi logro no es una hipoteca. Mi logro es que me la concedieran sin tener nómina. Conozco a muchos como tú que renegaban de mi decisión como si la hubieran tomado ellos mismos y que pontificaban de las virtudes de vivir de alquiler y al día. Ahora son ellos los que mendigan por los bancos e incluso meten a sus ascendientes para que al banco les salgan las cuentas después de colocar tres o cuatro seguros y pedir Euribor + 3,75. Y es que el arroz se le pasa a todo el mundo y a todo el mundo le gusta tener un sitio propio al que regresar sin la espada de damocles de que te expulsan cada año (¿o es que tu anemia intelectual te impide saber que la especulación no alcanza sólo a las viviendas en propiedad sino que atosiga también a los inquilinos en alquiler?)

littlemore .

Si todo el mundo hiciera como tú y pensara que sólo tiene derecho a vivienda en propiedad como "culminación a una larga vida de esfuerzos" (¿tal vez confundes un pisito digno con una lápida?) el ingente parque de viviendas construido en España sería propiedad de "inversores no residentes" con menos prejuicios que tú a la hora de determinar cuáles son sus merecimientos como personas.
Hablas muy a la ligera de mi pereza. Si ahora mismo estoy en mejores condiciones que antes de pagar mi hipoteca es precisamente porque no soy un perezoso, sino que me ocupo de ser valioso donde trabajo para que nunca me falte trabajo. Las disquisiciones filosóficas están muy bien para echar aquí un rato contigo, pero luego está la cruda realidad que ni tú ni yo vamos a alterar a menos que sumemos fuerzas en la calle. Pero tal vez eso suene a demasiado revolucionario para un ácrata de salón de estar como tú (salón de estar alquilado, porque seguro que tus esfuerzos han culminado en eso al menos, ¿o es que acaso eres un mendigo con conexión wifi?).
Tampoco hables de ruina, porque mi balance es muy similar al del Estado español. Yo al menos dispongo de una creciente cantidad en efectivo con la que adoptar una postura inflexible con mi banco hasta que retrocede cualquier comisión de las que tú acatas sin rechistar. ¿Tampoco eres usuario de los bancos? Que Dios y Securitas Direct te amparen, pichita, porque corren malos tiempos para los amigos de Bancolchón y corralito más o menos el dinero en efectivo va a valer pronto la misma mierda que dentro de un banco, donde al menos te las puedes dar de chulo con el director si te toca los cojones.
Yo no me permito ninguno de los gadgets que enumeras y que tan bien has de conocer tú, porque como tú opino que están fuera de mi alcance. Cada año rezo porque mi coche pase la ITV porque tiene más de 15 años, pero eso es lo que me puedo permitir y no miro con envidia a otros soberbios que van por la vida con carros de combate y detectores de radares.
Si tú no entiendes que el dinero es un medio para medir el esfuerzo (ya sea físico, intelectual o el mínimo que se necesita para administrarlo bien) lo mismo que el tiempo y que es perfectamente posible especular también con el tiempo de los demás y apropiárselo indebidamente, si opinas que todo se resolvería con bancos de tiempo sin acabar antes con la codicia humana, es inútil proseguir.

littlemore .

A mí no me jode tener los mismos bienes que mi padre y me fui de mi casa mucho antes que todo eso. Probablemente nunca los tendré ni quiero, pero si quisiera tampoco podría. Y todo es por esa actitud general de que hemos de aceptar que una vivienda en propiedad es un lujo. En la época de mis padres cualquier persona currante a la que iba medianamente bien en la vida le daba para hacerse con una vivienda en propiedad después de pagar una hipoteca con tipos escandalosos según nuestros estándares y en mucho menos tiempo. A alguno le daba incluso para hacerse con un pisito en la playa o un terrenito en el campo. Te estoy hablando de empleados de banca, funcionarios...no de potentados. Si no entiendes que son retardados como tú que otorgan a los demás su derecho a tener bienestar material y se lo niegan a sí mismos, es que no entiendes nada. ¿Y yo soy el "pepero"? Tú opinas que has de rendir toda una vida de esfuerzos para tener un techo en el que cobijarte y sí, en propiedad. Yo opino que si no mereces eso no eres persona.
La Constitución garantiza (¿tú me pides que leamos los programas de los partidos que votamos y desconoces que la Constitución garantiza derechos a todos los españoles?) una vivienda digna y yo opino que no es digno trasladarte de vivienda en vivienda cada once meses porque eso es lo más que dura un contrato de alquiler de los que se estilan donde yo vivo, un lugar "turístico" donde no te ofrecen un contrato de cinco años en alquiler y donde te cobran lo mismo que si te hipotecas. Qué clase de país es éste que llama "turismo" al hecho de que únicamente a los extranjeros les resulta asequible adquirir vivienda en propiedad de las que han construido los españoles en suelo español. Si tú eres un lacayo que te vendes tan barato no me llames borrego por no secundarte, pamplina (no te ofendas tanto, busca mejor en el diccionario una definición y verás qué bien te acomoda)

Diógenes Sinóptico .

Hijos míos:
La propiedad convierte a las personas en conservadoras. En España, como la propiedad no existe en realidad hasta que no se paga la hipoteca, la gente es, durante casi toda su vida, conservadora de lo ajeno.
Más tarde, cuando la evidencia de que confundieron sus posibilidades con sus probabilidades (como dice Superfatuo), llega al embargo, como efecto pendular, se convierten en revolucionarios socializadores... también de lo ajeno.
Y es que, en general, el pobre (en lo material y en espíritu) siempre vive vidas ajenas. Por eso le gusta tanto la televisión de famoseo y el fútbol.

Un saludo desde el tonel. Que os jodan.

Margarita Martínez Garcés .

Me ha gustado el post. Pero los comentarios son demenciales. Qué clase de gente viene por aquí? Por Dios! Muy agresivos y faltones. Dais un poco de pena. Como está la cosa y perdéis las fuerzas discutiendo tonterías. Quién puede dudar de la familia? La familia os trae al mundo. La familia os educa. La familia os socorre cuando os equivocáis. La familia es lo único verdadero en este mundo falsificado. Mis hijos me dan fuerza cada día para seguir luchando. Son la única parte de la humanidad de la que nunca dudaré ni un segundo. Es la única certeza. Pensadlo bien antes de escribir cosas que alejan a la gente sensata de este lugar en el que se cuentan tantas cosas verdaderas.

littlemore .

De modo que por el careto no, Infracedure, sino porque soy español, porque lo dice mi Constitución, porque estoy pagando para ello con mi esfuerzo y porque he firmado un contrato por el cual disponía del dinero para adquirirlo y estoy cumpliendo todos mis compromisos. Si no entiendes que todos los proyectos vitales que te han precedido han recurrido a financiación de alguien porque en el actual sistema la liquidez es un bien escaso y hay que pagar por ella, es que te has perdido de qué va esto, chaval. ¿Qué quieres otro invento mejor? Pues ya somos dos, pero no me pidas que deje de vivir mientras lo dilucidamos con una taza de café (descafeinado, hombre, que todos sabemos que tú eres perfecto). Si no sabes que la Constitución habla de "función social de la propiedad privada" es que no te has enterado y no puedes venir aquí a pedirme que lea yo la Constitución. ¿O es que acaso has pensado que se refería a que las viviendas son de los ricos y que ellos en una labor social nos dejarían vivir en ellas? Menuda gaita...No, señorito, la propiedad no es un lujo al que acceden sólo los ricos, sino un bien al que se tiene derecho mediante el esfuerzo -propio o de los padres ¿o es que uno no puede hacer con su esfuerzo lo que le venga en gana, incluso ceder sus frutos a los hijos para mejor corromperlos?-

Creo que sí necesitas que alguien te explique que contraer una hipoteca no supone vivir por encima de tus posibilidades mientras seas capaz de pagarla. Uno a veces lee algún libro y lo hace tanto por lo que sea capaz de aprovechar ahora como para cultivarse y ser capaz de entender otras cosas en el futuro. ¿Vivo por encima de mis posibilidades intelectuales si acometo la lectura de un clásico o simplemente me dispongo a elevar mis posibilidades? ¿Acaso se te escapa que si las viviendas se encarecieron tanto y las hipotecas se dispararon fue por el interés de muchas personas que se apalancaron y que sí tenían liquidez para haber adquirido un menor número de inmuebles? ¿Que te parece mala estrategia? Pues yo te puedo hablar de más de un caso en el que el "jugador" ha amasado una auténtica fortuna? ¿Que no te gusta participar en ese juego? Nadie te obliga, pero deberías entender que te hallas inmerso en él y que no estás haciendo nada para cambiarlo que no sea replicar a quien tú has catalogado como uno de sus más ciegos defensores.

Yo no "He comido primero confiando en cazar después", insisto en que quien me concedió la hipoteca lo hizo estudiando bastante pormenorizadamente lo que ya estaba en disposición de mostrar como cacería. Y lo hizo en su convicción de que la caza se incrementaría en un futuro. No es tan fácil como lo pintas tú, de lo contrario todo el mundo habría hecho igual cuando el dinero era barato y no estarían muchos ahora cosechando negativas por las sucursales en condiciones leoninas. En algún caso se retractaron de sus iniciales ideas supercedúricas -porque seguro que las imitaron de ti-, pero en otros es que sencillamente en aquellos momentos no habían podido mostrar caza alguna a quien tomó la decisión.

littlemore .

Tu afirmación de que lo natural es cazar primero y comer después se desmonta tan fácilmente como afirmar que una bestia que come de lo que caza poco cazaría si antes no comiera. De todos modos no me propongo demostrarte que me muevo meramente por impulsos naturales. Un hombre puede desarrollar su libre albedrío y comer sin cazar, véase si no a nuestra clase política. Otra cosa es que por un imperativo moral de tipo agustiniano opine que "el que no trabaje que no coma". Pero incluso para poner en práctica tan loable máxima primero hay que acumular energía extraída de la alimentación, ¿se te hace tan duro entenderlo? De modo que sí es optativo vivir en una vivienda en propiedad con el dinero que te prestan otros de la misma forma que a ti te gusta vivir en la vivienda de otros que te la ceden en alquiler a cambio de un precio. Si interviene la incertidumbre y las probabilidades en la condición de que yo pague las cuotas, pues todo esto también opera tratándose de las mensualidades de un alquiler ¿o es que a ti el empleo se te garantiza por el mero hecho de vivir de alquiler? Mira, una cosa es que te tengas por muy ácrata con un teclado y otra que yo contenga mis ganas de reírme cuando pretendes convencerme de que vives al margen de la civilización, tendría que verlo y pontificar aquí es gratis; El banco no ha guardado mi escritura de propiedad por la sencilla razón de que el propietario soy yo. Que yo diga que vivo en un piso del banco no quiere decir que eso sea legalmente así, de lo contrario no te quepa duda que le daría cumplido traspaso de todos los pagos que me tocan a mí como propietario. Tu problema es que asumes que ante un banco has de ir de rodillas y no siempre ha de ser así. Es cuestión de quererte y valorar mejor tu esfuerzo y no dudo que te aplicarás a ello, chaval. Respecto a lo de "bestia", ni me ofendes ni me arrepiento. Más o menos eso es lo que soy, pero al menos a diferencia de ti me esfuerzo mejor en disimularlo. Y ahora si te parece, replica lo que a buen seguro me tienes reservado, pero hazlo en corto porque nos salimos del tema.

Anónimo .

Mira, chaval, no dices más que gilipollecez. ¿Por qué supones que voy a caer en las redes de lo comercial-bancarias? ¿Por qué pretendes que voy a ser tan bobo –quizá como tú- cómo para entrar en los mecanismos de la banca y sus préstamos? No me jodas, Gasparín.
TÚ, o eres un memo o te lo haces, capullo (entiéndase lo ´´ultimo” como muestra de cariño. Nada más).)
¿Por qué estoy más sometido que tú? (Según tus palabras).Me lo explicas con detalles (si a vuecencia no le molesta, claro. Perdone el señor marqués). Tu intento de explicación no queda claro. ---Ahora me argumentarás que es cosa de mi incapacidad intelectiva, claro. ¡Oh, ser, perfecto y sublime! Perdone vos mi imperfección humana. No alcanzo su grandiosa sabiduría. Oh ser supremo. Ruego dispense clemencia sobre este pobre ser que poseo y soy.
JJJJJJJJJJJJJOOOOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDDDEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRR.
Me estoy conteniendo –aunque no sé por cuánto tiempo lo podré soportar, mierda.
Bueno, macho. Lo único que nos dices es que “SUPONES TÚ” que los que somos solteros somos más proclives a “caer” en los lujos. ¿Es eso? ¿Dónde está tu objetivismo y ciencia? A ver, borregito, ¿DÓNDE COÑO SE HALLA TU OBJETIVIDAD AL RESPECTO?
No eres más tonto porque no te entrenas, capullo.
Más cosas: (Anécdota: …y yo se lo que me digo. Si no te importa, ser supremo, y yo SÉ lo que me digo lleva acento. Gracias.) Repito…anécdota.
Y por mucho que reléelo tu escrito, no encuentro argumentos válidos. Todo es un suponer-creer-pensar que los solteros actuaremos tal o cual. SUPOSICIONES Y NADA MÁS. ¿DÓNDE COÑO ESTÁ TU CIENCIA? OHHHHH!!!!! YA. VALE.
Creo que te he confundido de interlocutor, pero me vale. Coño.
No sé, pero tenía anotado por aquí lo del coche. Pues, nada. Mira, majete, que no tengo coche. Ni coche, ni la madre que lo parió. A pie, y cabreado siempre. Soltando insultos y recordando a las madres progenitoras, mierda (mi cabreo es un forma natural de ser). SIN COCHE.
SIN FAMILIA.
SIN….(SE PODRÍAN EXPONER MUCHOS SIN…)
SIN …NADA, EXCEPTO YO.
YO. SOY YO. ESE SER EXTRAORDINARIO QUE…
¿Y tú crees que a mí me importa mucho irme a la mierda y que lo mío se venga conmigo?
¿Esperas que te diga la clave del tesoro?
¿De verdad piensas que voy a cambiar y dejar una herencia en este mundo (no en términos económicos, lo que todos esperáis), si no en cuestión de papeles?
Que os follen a todos, incluido Bakunin.
Chamaeleon.

Anónimo .

La familia es lo único sensato...
La familia es lo único que vale la pena...
La familia,,,,hostias con la familia
¡QUE COÑO ES LA FAMILIA¡? Si no una forma de persevear con lo mismo. (Transimición de lo establecido (=mantener-sostener-apoyar),.
A LA MIERDA CON LA FAMILIA. ¡¡¡DESPERTAD, COÑO!!!
chamaeleon.

Supercedure .

Sheeplemore,

Tú, con toda certeza, eres gilipollas por acumulación de diversos motivos, de los cuales desconozco, aunque inevitablemente imagino, la mayoría, y no tengo mayor interés por averiguar los que desconozco, YO NO TE PREGUNTO NI TRATO DE SONSACAR ABIERTAMENTE DETALLES DE TU VIDA PRIVADA, tal tú has hecho y sigues haciendo, lo cual no obsta para llamar gilipollas a alguien que utiliza la primera persona del plural para hablar de sí mismo en un mensaje PÚBLICO.

"Mis logros no se pagan a plazos y con intereses, porque mi logro no es una hipoteca. Mi logro es que me la concedieran sin tener nómina." (Sheeplemore Dixit con una polla indeterminada en la boca)

La frase-confesión anterior es de vergüenza ajena, y no es otra cosa lo que le da a uno al comentarla, motivo por el cual no la comentaré. Me contento con resaltarla para el descojone público.

"Y es que el arroz se le pasa a todo el mundo y a todo el mundo le gusta tener un sitio propio al que regresar sin la espada de damocles de que te expulsan cada año (¿o es que tu anemia intelectual te impide saber que la especulación no alcanza sólo a las viviendas en propiedad sino que atosiga también a los inquilinos en alquiler?)"

El pobrecillo es tan ignorante que no sabe que los alquileres en España, por norma general, tienen una duración de 5 años durante la cual la renta se actualiza anualmente con el IPC (teóricamente al mismo ritmo que los salarios)? El infeliz memo confunde especulación con inflación, que aún estando relacionadas (la una es, en bastante medida, consecuencia de la otra), en el contexto del alquiler que menciona suena claramente a que el chaval no tiene ni puta idea de lo que escribe, aunque claro, eso ya no es noticia a estas alturas. Qué chana más tener una mansión en Bel-Air? Si pequeñuín, si, claro, y también a todo el mundo le gustaría tener un negro que le abanicara, no te jode, chavea! Lo que nadie le gusta es ser el negro y por eso, que para conseguir negros sea preciso recurrir a trucos de prestidigitador, como por ejemplo los préstamos y las hipotecas: le vendes a un tío la posibilidad de un negro que abanique, sin mencionar nunca y bajo ningún concepto quién será el negro y quién el abanicado, y ahí lo tienes, la oveja de turno dándole al manubrio hasta el final de sus días.

"Si todo el mundo hiciera como tú y pensara que sólo tiene derecho a vivienda en propiedad como "culminación a una larga vida de esfuerzos" (¿tal vez confundes un pisito digno con una lápida?) el ingente parque de viviendas construido en España sería propiedad de "inversores no residentes" con menos prejuicios que tú a la hora de determinar cuáles son sus merecimientos como personas. "

Esta frase repleta de lugares comunes, como el resto de la perorata, es clave para entender el pensamiento borreguil. Los borregos, incapaces como son de ser objetivos, se piensan que los demás hablamos subjetivamente, esto es, que OPINAMOS. No, no hay opinión alguna en 'Cazar antes de comer' es una ley natural que sigue la misma inercia que todas las leyes naturales y con la hipoteca no hay excepción, YA HE EXPLICADO QUE EL BANCO ENTREGA UNA ESCRITURA DE PRÉSTAMO Y SE GUARDA LA ESCRITURA DE PROPIEDAD, con lo cual LA PROPIEDAD se obtiene pasados los 35 AÑOS (una larga vida de esfuerzos) que dura la hipoteca, que es cuando se salda la escritura de PRÉSTAMO y se inscribe la de propiedad libre de cargas, ERGO, NO ES QUE YO PIENSE ESTO O LO OTRO, ES QUE ES ASÍN LA IMPLACABLE BOFETADA DE LA REALIDAD.

Supercedure .

"Hablas muy a la ligera de mi pereza. Si ahora mismo estoy en mejores condiciones que antes de pagar mi hipoteca es precisamente porque no soy un perezoso, sino que me ocupo de ser valioso donde trabajo para que nunca me falte trabajo. Las disquisiciones filosóficas están muy bien para echar aquí un rato contigo, pero luego está la cruda realidad que ni tú ni yo vamos a alterar a menos que sumemos fuerzas en la calle. Pero tal vez eso suene a demasiado revolucionario para un ácrata de salón de estar como tú (salón de estar alquilado, porque seguro que tus esfuerzos han culminado en eso al menos, ¿o es que acaso eres un mendigo con conexión wifi?)."

De tu pereza, te recuerdo, hablaste tú; todo lo que conozco acerca de ti procede de tu propio puño y teclas, y nunca mejor dicho porque tecleas y piensas con los muñones que tienes a final de los brazos. Por lo demás, deja de esforzarte, YO NO VOY A DARLE EXPLICACIONES AL PRIMERO QUE PASA POR LA CALLE.

"Tampoco hables de ruina, porque mi balance es muy similar al del Estado español. Yo al menos dispongo de una creciente cantidad en efectivo con la que adoptar una postura inflexible con mi banco hasta que retrocede cualquier comisión de las que tú acatas sin rechistar. ¿Tampoco eres usuario de los bancos? Que Dios y Securitas Direct te amparen, pichita, porque corren malos tiempos para los amigos de Bancolchón y corralito más o menos el dinero en efectivo va a valer pronto la misma mierda que dentro de un banco, donde al menos te las puedes dar de chulo con el director si te toca los cojones. "

No, si ya me ha quedado claro que no entiendes lo que significa 'Cazar para comer', no 'Hipotecarse para comer', no 'Ahorrar para comer', NO. CAZAR PARA COMER! DÍA A DÍA: CAZAS, COMES; NO CAZAS, NO COMES, SIMPLE Y LLANO.

"Si tú no entiendes que el dinero es un medio para medir el esfuerzo (ya sea físico, intelectual o el mínimo que se necesita para administrarlo bien) lo mismo que el tiempo y que es perfectamente posible especular también con el tiempo de los demás y apropiárselo indebidamente, si opinas que todo se resolvería con bancos de tiempo sin acabar antes con la codicia humana, es inútil proseguir. "

Acabar con la codicia humana, dices? Tú eres un pobre desgraciado, LA CODICIA HUMANA??? y QUÉ TE HA LLEVADO A TI A ENDEUDARTE SINO LA CODICIA. PROSPERAR, COMO DICES POR AHÍ, EN OTRO PÁRRAFO. COMO LOS NIÑOS PEQUEÑOS LO QUERÍAS TODO AHORA. QUÉ BANCOS DE TIEMPO NI QUE POLLAS?? BANCOS DE NEURONAS ES LO QUE LE HACE FALTA A LOS BORREGOS COMO TÚ.

Supercedure .

"En la época de mis padres cualquier persona currante a la que iba medianamente bien en la vida le daba para hacerse con una vivienda en propiedad después de pagar una hipoteca con tipos escandalosos según nuestros estándares y en mucho menos tiempo. A alguno le daba incluso para hacerse con un pisito en la playa o un terrenito en el campo. Te estoy hablando de empleados de banca, funcionarios...no de potentados. Si no entiendes que son retardados como tú que otorgan a los demás su derecho a tener bienestar material y se lo niegan a sí mismos, es que no entiendes nada. ¿Y yo soy el "pepero"? Tú opinas que has de rendir toda una vida de esfuerzos para tener un techo en el que cobijarte y sí, en propiedad. Yo opino que si no mereces eso no eres persona. "

YO NO OPINO, PEDAZO DE ABORTO DE SIETE PADRES, QUE NO TE ENTRA EN EL PUTO MUÑÓN QUE TIENES POR CEREBRO, COMO TAMPOCO ME NIEGO NADA, GILIPOLLAS! YO TE EXPLICO LA PUTA Y CRUDA REALIDAD Y TU ME HABLAS DE DISNEYLAND. LA CRISIS NO EXISTE PARA MI, YO NO ME PUEDO QUEDAR EN PARO, YO NO ME PUEDO QUEDAR EN LA CALLE, A MI ME SOPLA LA POLLA LA CRISIS PORQUE YO NUNCA HE VIVIDO EN DISNEYLANDIA, LO PILLAS??????? LA CRISIS ES PARA VOSOTROS, LOS PUTOS BORREGOS ENDEUDADOS HASTA LAS CEJAS QUE, COMO EL EXTRANJERO DE CAMUS, ASISTIRÁN AL FINAL DE SUS DÍAS EN EL TECHNICOLOR IMAGINARIO DE SU CEREBRO.

"La Constitución garantiza (¿tú me pides que leamos los programas de los partidos que votamos y desconoces que la Constitución garantiza derechos a todos los españoles?) una vivienda digna y yo opino que no es digno trasladarte de vivienda en vivienda cada once meses porque eso es lo más que dura un contrato de alquiler de los que se estilan donde yo vivo, un lugar "turístico" donde no te ofrecen un contrato de cinco años en alquiler y donde te cobran lo mismo que si te hipotecas."

DIGNA? MAMÓN, DIGNA? ESTO ES, CON AGUA CALIENTE, ALCANTARILLADO, LUZ, CALEFACCIÓN, ACCESOS, ALUMBRADO, SEGURIDAD, RECOGIDA DE BASURAS... OYE MACHO, TÚ ERES DE VERDAD???? Y a mi no me cuentes películas; las zonas turísticas también tiene extrarradio con contratos de alquiler de cinco años.

"De modo que por el careto no, Infracedure, sino porque soy español, porque lo dice mi Constitución, porque estoy pagando para ello con mi esfuerzo y porque he firmado un contrato por el cual disponía del dinero para adquirirlo y estoy cumpliendo todos mis compromisos."

Y serás propietario cuando después de cumplir todos los compromisos, con tu esfuerzo, el banco te haga entrega de la escritura de propiedad, te lleve lo que te lleve el llegar ahí; justo lo que estaba argumentando yo.

"Si no entiendes que todos los proyectos vitales que te han precedido han recurrido a financiación de alguien porque en el actual sistema la liquidez es un bien escaso y hay que pagar por ella, es que te has perdido de qué va esto, chaval. ¿Qué quieres otro invento mejor? "

Oh, no, yo ya dispongo de un invento mejor: cazar para obtener liquidez diaria.

Supercedure .

"la propiedad no es un lujo al que acceden sólo los ricos, sino un bien al que se tiene derecho mediante el esfuerzo -propio o de los padres ¿o es que uno no puede hacer con su esfuerzo lo que le venga en gana, incluso ceder sus frutos a los hijos para mejor corromperlos?-"

Por supuesto, yo nunca he dicho nada que se oponga a lo anterior. Guárdate el monigote de paja para cuando te toque masturbarte.

"Creo que sí necesitas que alguien te explique que contraer una hipoteca no supone vivir por encima de tus posibilidades mientras seas capaz de pagarla."

No, yo no necesito que nadie me explique nada, si acaso algo que me permita explicarme mejor: TUS POSIBILIDADES SON LAS QUE FIGURAN HASTA LA FECHA LUEGO HIPOTECARSE AUTOMÁTICAMENTE IMPLICA VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES DE UNO, ESTO ES, ACCEDER A ALGO QUE DE OTRA FORMA SERÍA IMPOSIBLE PARA TI, Y ESTO, QUE DE OTRA FORMA SERÍA IMPOSIBLE, SE CONSIGUE APOSTANDO POR TUS PROBABILIDADES DE LLEGAR A SATISFACER LA HIPOTECA EN EL FUTURO. EN OTRAS PALABRAS, UN HIPOTECADO VIVE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES PERO DENTRO DE LOS LÍMITES HIPOTÉTICOS DE SUS PROBABILIDADES.

"Pues yo te puedo hablar de más de un caso en el que el "jugador" ha amasado una auténtica fortuna?"

Habla, habla, que la riqueza ni se crea ni se destruye, se transforma. Ahora que si te refieres a dinero, y no riqueza, entonces que sepas que el valor del dinero ni aumenta ni disminuye con la cantidad sino que inflacta o deflacta. Pero soy todo oídos...

"Yo no "He comido primero confiando en cazar después", insisto en que quien me concedió la hipoteca lo hizo estudiando bastante pormenorizadamente lo que ya estaba en disposición de mostrar como cacería"

Tú, eres tú, y el que te concedió la hipoteca es el que te concedió la hipoteca, no juegues al despiste bailando con los sujetos. 'Cazar para comer' es una simple ley básica universal y natural, la ilusión de que dicha ley se puede violar no es más que eso, un truco de magia, y como todo truco de trilero tiene un coste oculto que se acabará pagando, esto es, muriéndose de hambre:

Un guepardo no puede comer una gacela sin haber cazado antes, bajo la promesa de que al día siguiente cazará tres (dos para el que le prestó la gacela inicial con interés y una más que es la que necesita comer para poder seguir cazando y para sobrevivir), consumiría todas sus energías cazando las dos primeras y sería incapaz de cazar justo la que necesita para mantenerse con vida.

Un saludo

Anónimo .

Mucha quincalla por aqui,por lo menos hoy.

Como el chamaeleon este;que esto no es para ti hombre;que lo tuyo es rebuznar y dar coces y hacer el bestia,pero no pensar.

Con esta chusma,la pagina pierde mucha categoria y hasta resulta desagradable.

Anónimo .

¡Me jarto de reír!. Un casado con su prole a cuestas (Kokrotoak) ejerciendo de filósofo. Pues si en esta vida se trata de pertenecer a familias, mafias para PROTEGERNOS, por qué no hacerlo en el PPSOE, una familia bien situada en los pesebres del presente y del futuro y, además, sin escrúpulos. ¿Dónde coño estaban esos pater familiae de los genes para el futuro, mientras este ejército de débiles mentales convertían en un erial su espacio vital en nombre del progreso y la libertad?. ¿Votándolos?.

No se trata de casados o solteros, se trata de algo mucho más elemental, de hombres con carácter que sepan diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto y no se dejen hacer la pirula cien veces al día con falsos cantos de sirenas. Pero para llegar a eso, hay que empezar despreciando los favores, las subvenciones y todo tipo de enfermedad que potencie la debilidad y la dependencia, pues esa y sólo esa es su arma de destrucción masiva.

Román.

Anónimo .

Algunos comentarios son como desahogos, ¿no?. A mí me parece bien la generosidad, dejar hablar al desesperado, pero como lectora le pido a los comentaristas un poco de mesura. No me asustan los tacos ni las polémicas agresivas, pero hace tiempo que no leo debates de altura en Ácratas. Intervenciones buenas, a veces, aunque de personas algo picajosas, que se van dando portazos (no nombro a nadie). Saludos.
María.

Anónimo .

Joder, chamaleon, que cabreo e has pillado. Y eso que te digo que no dudo de tu capacidad de ser una persona de bien. Ya ves.

¿Estudios?¿Pruebas? Vaya, hombre. No, no tengo. Los puedo buscar, pero esto de los estudios es como los pedos, solo huelen bien los de uno mismo. Es común reclamar los estudios al respecto y de paso hacer notar faltas de ortografía cuando se ha tocada hueso...eh! pillastre. Te he tocado el hueso, verdad? Nada, hombre, no pasa nada. Te reconoces desecho, ego subido, incapaz de entender lo que es el sacrificio absoluto por nada, nihilista y cabreado. De vida vacía. Vamos, si llegas a ser algo más que un muerto de hambre, llenas tu vida de coche, vivienda, lujo, objetos y viajes organizados...a que sí, chavalín? Ale, se soltero. Capa tu cepa y no propagues entre mi gente tu forma de pensar, ni pretendas que se suiciden genéticamente. Allá tú. Ya sabes la clave. Estamos para perpetuarnos. Los que nos asumimos así, nos sentimos más armoniosos en un mundo despiadado. Los que renunciais a eso, como tú mismo demuestras en tu post, acabais así, como lo que has escrito...DESQUICIADOS. Ya no te cuento si eres mujer, cincuentona, sin familia y sin nadie. SOLOS. Y la soledad es muuuuuy mala.

El sistema capitalista ha odiado siempre la austeridad de la familia recia, donde la tradicional pobre española era todo un ejemplo de recauchutar recursos, de consumir lo mínimo, de protegerse de lo externo y en definitiva de acracia y autosuficiencia. ¿O crees casual que en ningún pais de Europa incidiese tanto el anarquismo como en España? Fue por ello, porque teníamos, y tenemos mal que os pese a los impositores de formas de ser universales, familia, lazos familiares, redes sociales muy de corta distancia.

De hecho, repasate varios ejemplos de la aplicación del psicoanálisis al consumo en los primeros estadios del siglo XX en EEUU y sabrás donde tenían el objetivo y a que atacaban aquellos miembros del Sanedrín, que por cierto, ellos sí se mueven con los lazos familiares que despues teorizaban en su contra. Ya se sabe, siempre hacia los demás. Se liiiiiiiiiibre, se uuuuuuuunico, no preseeeeeeeeeeeeerves, no atesooooooooooores, no seas tradicionaaaaaaaaaaaaaal, se prooooooooooogre. Progresa, paso a paso hacia ese ser sin raices ni anclado a un futuro.


Efectivamente, contigo, JAMAS montaría una organización comunal. Eres una carga, un aborto social, te has amputaod una parte de ti (Tu cadena al futuro) y ya ves, no me imagino una sociedad asamblearia repleta de gente que no tiene hijos ni forma familias con lazos y códigos de conducta. Sería la mar de chulo veros fenecer poco a poco, sin jóvenes que os renueven. Vamos, que corra el tiempo que desaparecerás sin dejar NADA o como intentes dejar algo a alguien que sea de los míos....ya sabes, creo que tendría algo que decir al respeto, ¿No? Allá los idiotas que confíen en seres que han decidio destruirse y solo creen en el presente.

Tu estás más sometido que yo, porque no teniendo nada que realmente te llene (A que nada te llena? Nihilista de pacotilla.) vives sometido bajo la rpesion de la busqueda de aquello que no ves, y por eso no te sientes a gusto, porque te has sometido a un ideal de ser humano que es un aborto, una quimera, un sin sentido, un humano que no existe, en una sociedad de esquizos. Eres un ser muy sometido a la NADA. Y ella te jode mucho más que las cuatro reglas que yo he de cumplir con mis familiares. Yo tengo un entorno de cercanía absoluta, y tú te has hartado de que te den patadas. Vamos, te has tratado como esclavo, buscando la libertad que te da ese ego desbocado al que no has sabido templar ni has buscado la manera de hacerlo.

Por algo la iglesia los prefiere solteros....

Adeu, pobre infeliç

Anónimo .

Insisto,la constitucion no garantiza el derecho a la vivienda lo reconoce y no lo garantiza,Lo unico que garantiza es el orden constitucional,mediante el uso del ejercito o las fuerzas del orden.
¿Quien fue primero el huevo derecho o el izquierdo?Creo que tambien habia una gallina por algun lado pero con los tiempos que corren puede que ya este en alguna olla.Lo que queria decir es que si es primero cazar o comer ¿caza mejor el hambriento? Si el hambriento no caza y por no comer se queda flojito ¿que pasa?.
Pues yo se la solucion,porque he viajado al pasado,la solucion es la tribu o la familia,la misma organizacion que los animales donde no todos cazan pero todos comen.
Partiendo de aqui hemos llegado a unas relacciones tan complejas que estan a punto de hundir el mundo.Hoy nos vemos en la terrible situacion de tener que aceptar unas condiciones de vida con unos recortes en el bienestar que nos afectaran a todos,a unos mas que a otros.
De la misma forma que el bienestar llegaba a unos mas que a otros,ahora los recortes los soportaran mas los que se quedaban en la puerta de la fiesta.
Esta cruel paradoja,sobre la que habria mucho que discutir y muchos culpables que señalar,es la realidad que tenemos que intentar cambiar.
En este rio revuelto en que se esta convirtiendo la sociedad hay muchos que no saben nadar;incluso hay algunos que le tienen miedo al agua:Yo voy a intentar que no se ahoguen.
Asi pues ¡Al agua putas!Perdon,patos

De un e-mail .

"Fíjate en los rebuznos de Esperanza Aguirre, ¡que se dice liberal! Ahora insinúa la imposición de una serie de valores (cristianos) en el ámbito de la Enseñanza, justificándolos en nombre de la historia de Occidente (desde el triunfo de la venenosa filosofía judeo-cristiana, le falta precisar). Ella, esta pájara, personifica como nadie en el reino cocotero el totalitarismo populista moderno: los políticos están en todo, lo deciden todo, nada se les escapa. Su desprecio por los fundamentos de la democracia es tal que se atreven, en su ignorancia, en su grosera osadía, a decirnos a los demás, a los que financiamos el chiringuito, a los que les pagamos el sueldo, cómo debemos comportarnos, qué debemos pensar, etc. Y así promueven ideologías, amparándose en mayorías absolutas parlamentarias que no se corresponden siquiera con una verdadera proporcionalidad, en principio característica de una partidocracia. En vez de respetar la libertad de los ciudadanos, aun dentro de un marco legislativo concreto, se dedican a orientarlo en la dirección que consideran oportuna. E incluso condenan a todo aquel que se niegue a pasar por el aro. Éste es el concepto de democracia que tiene la casta: imponer su ideología. En realidad no hay una gran diferencia respecto a los fascismos, el estalinismo, o el Islam. Los poderes del Estado se convierten en meras excusas para obligarnos a obedecer. El equilibrio de poderes, su división, el control de las instituciones por parte de los ciudadanos..., todo ello queda eclipsado por esta voluntad política que pretende imponer un pensamiento único. ¿Qué diferencia hay entre esta aberración y los nacionalismos obligatorios? ¿Qué diferencia hay entre la imposición de un pensamiento judeo-cristiano y el amor obligatorio al Führer, o incluso con los deberes en un koljós? ¡Ninguna! A no ser que hoy se te permite escoger entre distintos amos, o mejor dicho, entre distintos capataces al servicio de los amos. Únicamente la idiotez generalizada, aun entre aquellos que se creen cultos e inteligentes, hace que se tolere esta situación. Como dice el sabio refranero español, cada uno cuenta de la ferie según le va en ella: así todos tratan de justificar sus neuras y delirios apelando a la tradición, el nacionalismo, la religión, etc., ignorando la libertad, o cuanto menos los espacios reducidos de libertad que nos concedería la democracia; es decir, que cada uno de nosotros, como individuos, acatáramos leyes esgrimidas por un Estado de poderes independientes, erigido en nuestro servicio, y no como ente a adorar. Amigo, sólo me explico lo que sucede en España por los rescoldos judeo-cristiano-musulmanes y fascistas que todavía humean. En otros países, las cosas no son así."

Anónimo .

Creo que algunos estáis perdiendo de vista el objetivo. Os propongo dar un paso atrás y:
1.- Releamos el artículo
2.- Dejemos de culpar al vecino, en todo caso enseñemosle en que se ha equivocado (aunque nadie tiene toda la razón en esto, las equivocaciones y aciertos dependen bastante del momento temporal en que le toca a cada persona tomar decisiones, la formación recibida y la información a su alcance).
3.- Hundir la moral del igual, aunque se esté en lo cierto razón en la situación actual, debilita y divide ante el verdadero enemigo, al que hacemos el juego sin verlo, la linea entre revolución/independencia y guerra civil/sometimiento es muy difusa, no la pisoteemos más aún.
Salud y acracia

Anónimo .

Ya estaaan aquí!!

El Bundesbank se hace cargo de las cuentas de España. Rajoy, pírate!

A partir de minuto 27

http://www.ivoox.com/viernes-25-11-2011-titulares-exclusiva-jose-crespo-informa-de-audios-mp3_rf_911009_1.html

Anónimo .

No creas que me has callado con las cuatro chorradas que dices (eso queda bien en la iglesia evangélica - lo escribo con minúsculas porque me sale del coño- , para comerle el coco a los asistente-borreguitos:. No me confundas con ellos).
Y no te contesto porque estoy chateando con hembra jamona- mucho más apetitosa e interesante que tú ¿comprendes?-.
Perdona, pero no tengo ganas ni tiempo de contestarte. Si quieres, continuamos mañana ¿ok?
Saludos …especialmente a la familia-FAMILIA.
Pobre i desgraçiat capull.
Tararí que te vi-
Chamaeleon.

Anónimo .

Anónimo dijo...
Creo que algunos estáis perdiendo de vista el objetivo. Os propongo dar un paso atrás y:
2.- Dejemos de culpar al vecino, en todo caso enseñemosle en que se ha equivocado (aunque nadie tiene toda la razón en esto, las equivocaciones y aciertos dependen bastante del momento temporal en que le toca a cada persona tomar decisiones, la formación recibida y la información a su alcance).

25/11/11 14:46

¡Ja! Solo me vale exculpar a la Merkel pensando en que una FED europea establece la esclavitud definitiva (comprar deuda, prestar deuda, comprar deuda... hasta irse a pique), pero ella ni siquiera se enroca pensando en eso, sino en los intereses alemanes (y no precisamente de los trabajadores alemanes). Es una subnormal profunda, y su tozudez va a llevar a Europa al desastre. Y esto independientemente del modelo alternativo "FED europea", que es otra desgracia. Pero la foca teutona no se puede ir de rositas.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3560909/11/11/El-PP-estudia-pedir-ayuda-exterior-nada-mas-llegar-al-Gobierno.html

JUAJUAJUAJUAJUA

Mess cabronazo, como lector te exijo tanta virulencia contra los pepis como contra los socis. Ya estás llamando a MHDP a que le muerda las pantorrillas a estos genoveses (o la yugular, mejor).

España se hunde, ahora, sí.

Consuelo Galán .

Enhorabuena por vuestros artículos. Para una población civil inmersa en una Tercera Guerra Mundial sin saberlo han sido de lo más esperanzador.

Bienvenida la Paz Mundial vestida de Rojo. Pronto podremos enarbolar nuestra bandera tricolor que tantas vidas humanas nos ha costado, sometidas y torturadas por los INHUMANOS.

Saludos dedes la Paz.

Anónimo .

No creas que me has callado con las cuatro chorradas que dices (eso queda bien en la iglesia evangélica - lo escribo con minúsculas porque me sale del coño- , para comerle el coco a los asistente-borregitos:. No me confundas con ellos).
Y no te contesto porque estoy chateando con hembra jamona- mucho más apetitosa e interesante que tú ¿comprendes?-.
Perdona, pero no tengo ganas ni tiempo de contestarte.
Saludos …especialmente a la familia-FAMILIA.
Pobre i desgraçiat capull.
SALUDO ACRÁTICOS.
Chamaeleon.

Anónimo .

¿por qué en occidente solo pueden ver la estructura de la familia desde su perspectiva y desde su imposición de ella a las demás culturas milenarias? Eso por un lado. Lo otro es que en medio de esta guerra permanente contra el ser humano, que lleva siglos, cada uno elige cual será el mejor camino para sobrevivir. En mi caso, y ya casi llegando a los 40, he decidido hasta el momento no tener hijos, y vengo de un nucleo familiar muy fuerte, el camino que he elegido es este y no me arrepiento para nada, y cada vez que viene una tormenta me reinvento y me muevo con mayor libertad. Pero bueno es mi caso. Concuerdo con supercedure, aunque no entiendo su cabreo con littlemore. El objetivo es que este sistema maquiavelico caiga, que el planeta entero deje de ser una prisión, la tactica que cada uno emplee es lo de menos, el objetivo es el mismo, pero no hay que ser tan idiota de entregarse a la primera, un ejemplo hipotecandose.

kklbzo

primero sobre todo, la revolución interior.

Republi Cops .

Para los ignorantes que desconocen que significa instruir y educar os recomiendo el debate "instruir en lugar de educar" de la radiio Libertad constituyente.

Esperanza Aguirre, siendo hacertado su comentario de que el estado debe instruir (que no es cristianizar) y no educar ( que esto depende de familia y la sociedad, moralmente, religiosamente, etc).

Aunque asegurar que la Espe, no tiene ni idea de lo que dice y lo que significa, que lo ha copiado de estos debates, y como le suena bien lo utiliza, es asegurar demasiado porque no conocemos sus pensamientos, pero yo, pongo la mano en el fuego en el que ha sido interesado, el comentario.

Para entender más. Radio Libertad Constituyente "Instruir en lugar de Educar".

http://www.ivoox.com/miercoles-2011-11-23-debate-politico-instruir-lugar-de-audios-mp3_rf_906746_1.html

Que conste, que no defiendo a la Espe. Solo digo que a priori, la frase es correcta. La intenció y lo que piense, es algo que queda en el terreno de la especulación.

Republi Cops .

Y a proposito, por la importancia que tiene pego aquí otra vez el enlace del anonimo de las 15:48.

Jose Crespo informa desde alemania, de lo que nos espera a los españoles, tienen mas conocimiento de las cuentas españolas que el propio gobierno español.
¿Por que Rajoy aún no tiene planteado el gobierno español? Por que se lo darán hecho de alemania.

http://www.ivoox.com/viernes-25-11-2011-titulares-exclusiva-jose-crespo-informa-de-audios-mp3_rf_911009_1.html

uno que piensa .

Como de costumbre Acratas "lo clava" ¿democracia sin separación de los 3 poderes del estado?

INDULTO A ALFREDO SAENZ

http://www.publico.es/dinero/408969/el-gobierno-indulta-al-consejero-delegado-del-santander-alfredo-saenz

Supongo que al famoso "Robin Hood" de los bancos también lo indultarán... A ver cuando llegan las próximas elecciones para ir a votar... juas juas juas. Mamarrachos Hispanistaníes.

Anónimo .

Por favor, kokotroak o algo así. No te me pongas nerviosos y procura explicarte bien; es que no se te endiente nada a partir de…”Y encima ¿Sabes una cosa?...”
Relájate, Gasparín. No te pongas nervioso. ¡Qué no cunda el pánico! (Las mujeres y los niños, primero. Los maricas, después)-
Kokrotoak, debo felicitarte en algo: Has acertado cual es mi plan: YO QUIERO QUE TODO SE VAYA A LA MIERDA JUNTO CONMIGO, LLEGADO EL MOMENTO. ¡Bravo ! Plas-plas-plas.
PD.- Se me ha roto el microondas, mierda. Me cago en San Dios, que diría un vasco. (perdona, Kokrotoak, ya ves que dios me importa una mierda) Pero tú, como nada. A lo tuyo: que es ABORREGAR a la gente de la congregación. ¿Cómo se llama? ¿iglesia Evangelista? ¿Es eso?
Pues, nada; saludos a la peña
Chamaeleon.

Anónimo .

PARECE QUE HA LLEGADO, COÑO.
Saludos enmucetados.
Chamaeleon.

Anónimo .

Para el anónimo de las 13:35: Yo también te quiero.
Chamaeleon.

somos legión .

Algún día ácratas publicará un manual de supervivencia de cosecha propia, pero de los buenos, no esas guías de "monte su propio cortijo superecológico" que solo sirven para mirar a tu alrededor megalopólico y convertir en papel higiénico el libraco al instante. La colaboración no es que en las circunstancias actuales sea importante: resulta imprescindible. Desde la propia familia (la de verdad y no esa cosa de la que se proclaman defensores los voceros de la caverna) a las comunidades de vecinos.

Solo apuntar un detalle que siempre se escapa cuando aparece el tema de la participación en sociedad. La infame política urbanística acometida en este trozo de tierra repartido entre unos pocos vividores del cuento ha supuesto además la incapacidad de poder convivir de forma sana. Concentrados y hacinados en unos pocos sitios frente al abandono de otros han conseguido desquiciar a una gran parte de la población. A esto se suman construcciones hechas con la punta del nardo donde se oye todo, la filosofía de "vive la vida loca", jornadas demenciales y valoración nula del esfuerzo. Más aún, promoción del corrupto a todos los niveles. Esta combinación no es nada nueva aunque conviene repetirla hasta la saciedad. A ello se suma la ascensión del alcóhol como dios supremo de la juerga autodestructiva que ha llevado a batir el consumo de antidepresivos, ansiolíticos y otras hierbas. La cultura del vicio de la que dan buen ejemplo los autodenominados representantes -de los borregos que van a votar, no, esos han de mantenerles. Este ambiente no cambiará solo, ni vendrá del Estado y ha de surgir de donde tan insistentemente machacáis: siendo activos.

Salud.

Anónimo .

Curiosamente acrático lo de llamar al fisco, solo le falta el clásico "UD. NO SABE CON QUIEN ESTÁ HABLANDO", aunque lo de la ip tatuada da una idea.
Salud

Supercedure .

25/11/11 20:54,

No, es más bien la acrática costumbre de ir al circo con un tirachinas debajo del brazo, para tirarle a los payasos a los ojos.

Anónimo .

"siendo hacertado"

Republi Cops, PRIMERO ILÚSTRATE, DESPUÉS CORRIGE A LOS DEMÁS, ANALFABETO

Anónimo .

La renuncia de Miguel Ángel Domínguez (PSOE), se ha producido tras las informaciones que le acusan de pagar con la tarjeta de crédito municipal, cuando era alcalde de Valverde del Camino, 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla.

Rafita el Eremita .

En Hispanistán, votar es cosa de gilipollas crónicos. Los forofos de la urna hispanistana llevan todos cuernos debajo del turbante, que les sirve de embolado, para que no pinchen, Cabestros...

Anónimo .

Rafita, yo he votado. Y no llevo turbante, sino gorrilla. Cuernos, sí. ¿A qué negarlo? Pero bueno, ¿quién puede asegurar que no lleva cuernos hoy en día? Las mujeres están liberadas y se lo montan con quien les da la gana, a todas horas, pim-pam, pim-pam. Con su jefe, con un amigo, con un desconocido, en unos baños públicos, en un motel, en el aseo de un tren, yo qué sé.
Pero no, turbante no.

Anónimo .

23:04
Gran argumento el de la humillación y el desprecio. Creo que le ha quedado claro tu mensaje, y has contribuido positivamente al respeto a las ideas y libertades ajenas. Haver si e apremdido: Eres ANORMAL.

Salud y acracia

Marisa la Marcolfa .

Esta jaula de grillos chirriantes no le hace justicia al artículo de Ácratas. España se hunde y aquí la gente sigue peleándose por cuestiones de egos banales. ¿Y vosotros vais a ponerle remedio a nada? ¡Qué pena!

Republi Cops2 (las secuelas nunca fueron buenas) .

Señor anónimo. (23:04)

Que me falte instrucción no significa que no me ilustre. Aunque supongo que nada puedo decir ante una eminencia instruida y educada como usted.

Veamos, seguro que esto lo entiende perfectamente y lo escribiré de igual manera.
VAYASE USTED A LA MIERDA. (Creo que en las mayúsculas no es obligatorio la tilde, pero disculpe si le ofende).
¿Ve? qué cosas tiene la vida, puedo asegurarle que tengo una gran instrucción en palabrotas y letras mal sonantes. Que el excaso decoro, que he conseguido adquirir en estos últimos años de ilustración e instrucción autodidacta, me impide decírselas en este foro, en el cual, no me considero más que un invitado.

Voy ha darle la razón en una cosa, soy un ignorante gramatical, pero procuro ir corrigiendo. Sin embargo, cuando me encuentro con idiotas, malversadores de ideas y corruptos de alma, la tensión y la necesidad de expresar rápidamente mi indignación, me hacen ser muy descuidado.

Espero, al menos, que haya tenido la dignidad de escuchar los audios.

Radio Nacional de Cocoristán .

—¡Voy a pasar unos meses en Bonxe, comiendo pulpo!
—¿Por los 400.000 € de la gasolinera en el "caso Campeón"? —le preguntó un periodista.
—¡Pero si eso son cuatro perras!,—contestó el ex-ministro de Palas del Rey —¡Usted no sabe lo que han trincado los demás, hombre!

Glande_Real .

Sólo paso para daros las gracias.

Gracias a Acratas por sus magníficos y ácidos análisis. Me habeis inoculado el virus de la rebelión, de la única manera posible. A través de la verdad.

Estuve dudando el 20-N entre votar a cierto partido (Rosa Diez, al menos lleva propuestas decentes al Congreso), o abstenerme como he hecho las dos últimas citas.

Sigo a Trevijano y os sigo a vosotros con regularidad.

La Rebelión y la malahostia viven en mí.

GRACIAS !!!

Radio Nacional de Cocoristán .

—¡Voy a pasar unos meses en Bonxe, comiendo pulpo!
—¿Por los 400.000 € de la gasolinera en el "caso Campeón", don Pepiño? —le preguntó un periodista.
—¡Pero si eso son cuatro perras!,—contestó el ex-ministro de Palas del Rey —¡Usted no sabe lo que hemos trincado entre todos, hombre!
Creo que eso significa que, aunque lo condenen, lo van a indultar, como al directivo del Santander, Alfredo Sáenz.

Republi Cops R3L04d3D .

Gracias anónimo de las 00:26, me he reído con tu comentario.
Y me agrada ver, que hay alguien, que no se queda solo en la gramática.
Entiendo que es importante, y siempre estaré dispuesto a la rectificación.
Pero las formas, dicen más que la gramática, y este personaje, se ha retratado, no como un des-ilustrado, sino como un completo guilipollas.

Salud y acracia mientras no haya democracia. :=)

¿Qué es la política....? .

—¡Papá, ¿qué es la política?
—¡Hijo, imagínate nuestra casa: Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa. Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entendiste?
—¡No papá, no lo entiendo.
—¡Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.

Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito.
Va a verlo a la cuna y encuentra que está completamente cagado y que alguien debería cambiarle los pañales.
Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla.
Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre practicándole sexo anal.
Al día siguiente, el niño le dice al padre:
—¡Papá, anoche entendí lo que es la política.
—¡¡Qué bien! Bueno, ¿y qué es?
—¡Mientras el capitalismo le rompe el culo a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada. Al pueblo nadie le hace caso y el futuro está cagado hasta las orejas.

Anónimo .

TELENOVELA DE EXPAÑA: CAJA ARRUINADA POR EXDIRECTORES, EXCONSEJEROS, SUELDAZOS OBSCENOS, GESTION DESCONTROLADA Y PENDOLEO CON LA BURBURJA INMOBILIARIA. Ahí es ná....

Capitulo 1: Los argumentos de los indecentes que gestionaron Cajasur. Iglesia y ExConsejeros.
(Estupendo caso de lo que ha pasado y está pasando con las Cajas y sus exdirectivos trincones). Les falta el pijama de rayas.

Hace poco el BdE reafirmo su expediente sancionador a 38 ex consejeros que intentaron alegar indefensión ante las fechorías realizadas.
Queda ahora el recurso de reposición, que todos presentarán en un mes, esperando a que el nuevo ministro del Partido Popular acepte sus argumentos y los salve, ya que Iglesia y PP siempre han ido de las manos...no sé si de alguna cosa más.
Estos villanos después de provocar una quiebra de entidad por mala gestión interna y un largo etc., entre otros el descontrol en el boom inmobiliario, se subieron sus sueldos y ganaron cuantiosos beneficios dando créditos -fallidos al final- a constructoras y promotoras.

Esto supuso un intento fallido de fusión con Unicaja, boicoteado por el PP y el sindicato mayoritario pegado a la Iglesia que hubiera supuesto la quita de directivos con sueldazos. (A lo cual se negaron los sindicatos e Iglesia...!!Si despiden, que despidan a los trabajadores peones explotados!!).

Intervención, FROB 800 millardos de €....y esquema de protección de activos de 392 millones de € a BBK. (Dinero que usó al final para despedir a una parte de la plantilla sin hacer prejubilaciones, para joder más al personal peón). YA SE SABE, EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE.

Nota: Se dan dos casos de trabajadores despedidos cuando le faltaban a uno 14 días y otro 3 meses para su prejubilación. Esto no es venganza, es mala leche hijoputera.

ZP donó, por futuros acuerdos en los presupuestos, CAJASUR por !!1 euro!! a los vascos creando BBK Cajasur. Esta empresa firmó un acuerdo laboral en donde se incumplieron plazos, formas y un pago de indemnización erróneo adrede, el cual los despedidos están reclamando actualmente por reclamación de cantidades a la empresa BBK Cajasur vía juzgados. El resultado es 151 personas despedidas de forma forzada, sin criterios laborales ni objetivos, mediante formula de una lista creada por mentes vengativas en donde prefieren despedir al empleado nº 1 en ranking de ventas que a la mujer y hermana del alcalde de Córdoba (PP), al hijo del anterior alcalde (IU), a familiares muy directos de curas, y a los hijos de los expedientados que llevaron a la quiebra dicha entidad. A destacar que el director del área de inversiones en la época de los expedientados y época de los créditos a mansalva facilitados a constructoras y promotoras que provocaron unas pérdidas en 2010 de 1.100 millones de euros en Cajasur, continúa trabajando en la empresa BBK BANK CAJASUR como responsable de RRHH. (Claro ejemplo de quien se vio en la calle y quien se salvó. Así funciona este país de pacotilla que premia al cuatrero y toca las pelotas al que trabaja).!! Menuda la impresentable gestión de BBK Cajasur en todo esta mala telenovela!

Conclusión letal: La iglesia está convencida de que el PP en el gobierno, sus delitos quedan en la impunidad, y la mejor de todas es que estos sinvergüenzas alegan que ellos han sido expedientados mientras los exconsejeros de otras entidades intervenidas no, de manera que si todas las entidades financieras han actuado igual que la iglesia en Cajasur, todos al banquillo, o es que si todos roban no es delito.

P.D: La mayor de todas las sanciones corresponde a Gómez Sierra (Actual Obispo auxiliar de Sevilla), que deberá pagar 180.000 euros y afrontará una inhabilitación de dos años para ejercer cualquier cargo directivo en el sector financiero.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-banco-de-espana-rechaza-todas-las-alegaciones_679452.html?inicio=0&id=679452

http://www.albertoalmansa.es/archives/2960

http://erearbitrariocajasur.blogspot.com/

http://www.diariodesevilla.es/economia/detail.php?id=1121955

Martín el Humano .

¿Iglesia y PP? Jajaja... El PSOE ha estado donando a la Iglesia 4.325 millones de euros anuales:

Estos son mis poderes

Está en este mismo diario acrático. Y muy bien documentado.

Salud y acracia.

Anónimo .

Si, el PSOE siempre estuvo al lado de Iglesia y la Iglesia con Dios (dinero)....En la telenovela es con el PP. Pero tienes toda la razon..Martin...

Instituto Juan de Mariana .

"Algunos economistas, por otra parte, han aprovechado esta fuerte aparición de empresas de seguridad privadas para decir que el sector privado es capaz de cubrirlo todo, incluso la guerra. La aparición de empresas militares privadas, o de seguridad a gran escala, no demuestra que las guerras puedan ser privadas, sino que el orden espontáneo del mercado existe y funciona. Demuestran que cuando hay un déficit en la demanda, automáticamente surge una oferta para cubrir ese vacío en el mercado de forma eficiente."

"El fanatismo nubla la razón de estos grupos y no se dan cuenta de que quien ha provocado la guerra de Irak, como cualquier otra, no son las personas individuales, ni las empresas, sino el estado. Sólo el estado tiene la legitimidad de atacar, asesinar y esclavizar a países y naciones enteras. Es más, una de las peculiaridades de estas empresas privadas de seguridad es su amplia oferta: algunas tratan el sector minorista, otras trabajan para grupos de ciudadanos, para ONGs dándoles escolta para llegar ahí donde es más peligroso, e incluso, para defender a los soldados del estado que se ven indefensos ante los mandatos y leyes internacionales de los políticos que los han enviado a ese infierno."

¿No os parece alucinante? El cinismo y la desvergüenza son ya totales.

Republicano .

¿De donde ha salido toda esta jauría de anarquistas como el anónimo 26/11/11 10:33? El estado es imprescindible para regular nuestras vidas en sociedad y proteger los derechos de los más débiles. Alucino con los aires de superioridad que se dan los anarquistas, se deben de creer hermanos de Tarzán. Un poco de cordura, ¿eh?

Anónimo .

¿Qué se sabe del pacto Rajoy-Lagarde y los 40.000 millones?

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/editoriales/noticias/3562021/11/11/Por-que-calla-Rajoy.html

Anónimo .

Martín el Humano dijo...
¿Iglesia y PP? Jajaja... El PSOE ha estado donando a la Iglesia 4.325 millones de euros anuales:


Iglesia y PP y PSOE.
No Iglesia y PP solo.
Tampoco Iglesia y PSOE solo.
¿OK, Martincillo?

Anónimo .

Lo hemos dicho reiteradamente: si los ESPAÑOLES hemos de superar los males que nos aquejan,
lo primero a hacer consiste en “entender y saber de qué se trata”, lo que por sobre todas las
cosas presupone pensar con el cerebro propio y no con el cerebro ajeno.

Marrajoy .

Yo ya desmentí la historia esa del FMI. Ahora es cosa de ustedes que me crean. También dije que al día siguiente de ser elegido diría el nombre del ministro de Economía para calmar a los mercados, pero se ve que soy una simple correa de transmisión de Fräu Merkel y todavía espero instrucciones.

Anónimo .

¡Esos ánimos! "The Economist" vaticina el fin del euro para antes de Navidad. En ese momento habrá que actuar. ¿Quién cree que el reino apañol sobrevivirá al 2012? ¡Ánimo, chavales!

Anónimo .

¡Ánimo! Recordad que los mayas jamás se equivocaron en sus predicciones. A finales del 2012 termina un ciclo (no el mundo). Y lo vamos a ver en pocas semanas, compañeros. ¿Alguien lo lamenta? ¡Vamos, nada puede ser peor que esto!

De un e-mail .

"... Dejaron pasar unas semanas y finalmente concedieron el indulto, justo en el momento en que la atención de la opinión pública está puesta en la prima de riesgo, el silencio de Mariano Rajoy, etc. Siendo el enésimo ejemplo de cómo la oligocracia cocotera defiende sus intereses sirviéndose del Estado y quienes mandan y ordenan en él, debería ser el definitivo, al menos considerando la indignación popular ante los desmanes de la Banca y la complicidad de los partidos. Y sin embargo vemos que no, que la gente pasa olímpicamente, que demasiado tiene con no perder el autobús, el metro..., con regresar a casa a su hora..., abriéndose paso a codazos, si es preciso, en esta frenética carrera de ratas que es el mundo.... Si ahora voy repitiéndole por ahí a los borregos que cada uno se hace su propia soga al cuello del color que más le gusta, tengo que sumar a ese aforismo otro que dice: no hay castigo del verdugo que no sugiera la mirada de la víctima. Y es que todo lo que está sucediendo (desde los abusos de las oligocracias nacionales hasta el despotismo de Ángela Merkel paseándose por Europa como por sus dominios e ignorando el parlamento), todo, digo, es resultado de la permisividad, de la dejadez, de la cobardía. El hombre no es más que un simio evolucionado, de modo que, si ofreciéndole la mano, permites que te coja el brazo, no demuestras más que una gran ignorancia o inmadurez..."

Chapó. De pe a pa.

De otro e-mail (y otro emisor) .

"No tengo ya ni para llegar a fin de mes y me he visto obligada a pedir auxilio en un foro cultural donde participo desde hace años. Siento vergüenza de mí misma pero mi situación es desesperada. A veces dudo de lo que me pasa al encencer la televisión y escuchar tantas noticias de oportunidades y esperanzas de futuro, pienso si no será culpa mía, si no seré una inútil incapaz de encontrar trabajo por más curriculums que mande y más estudios de los que presuma."

Miguelito Bakunin .

Cacatúa, ojito con faltarme al respeto. No le des tanto a la botella que te vas a quedar sin células grises, compañero.

Anónimo .

Aclaro que lo digo de broma:
La habéis cagado con el artículo sobre el estado financiero del psoe, ZP os lee y le habéis forzado a cambiar un indulto por alguna ayudita ;-)

Salud

littlemore .

Infracedure, ya me ha quedado claro que tu actitud en la vida es la de llevar siempre un tirachinas al circo. Seguramente a diario comes de la caza que practicas apuntando a los payasos. En cualquier caso queda clara tu vocación de usurpar su lugar aquí por más que te repiten que esto no es para dártelas de lo que de sobra demuestras no ser en el mundo real. Pero no te apures, chico, seguro que el dueño del circo tomó nota de lo listo y lo valiente que eres y te reserva tu oportunidad de que caces al tigre.

Pasando a temas serios...¿alguno de quienes demandan aquí que les den cera a los "peperos" quiere opinar sobre lo que le parece que justo antes de irse ZP dedique más de 5.000 millones de euros a la memo-ria histérica? ¿ninguno tiene nada que decir de que destinemos 100 millones de euros diarios a intereses de la deuda? Síí claro, todos son unos ladrones, pero unos se llevan las joyas entrando por la puerta y los otros nos destrozan el local. Por dos veces además. Pero no aspiro a que lo reconozcáis. Os ciegan los colores. Yo tengo mis facultades mentales intactas y confiar en que se producirá un alivio en el desastre con un cambio de siglas no me impide decir antes que vosotros que en el caso de Urdangarín el principal culpable ha sido el Presidente de la C. Balear. Lo peor es que pretenden que porque existen contratos el asunto ya no es una golfada. Me descojoné viendo los intentos por justificar la organización como no lucrativa (ya, pero el dinero a Luxemburgo). Pero la veda ha vuelto a cerrarse. Una llamadita de Juanqui y los medios aventureros de vuelta al redil. Ayer sentí asco viendo la entrevista. Veo la calma con que se toman éstos su toma de posesión y me digo que por qué no se evitan la molestia y nos dejan sin Gobierno, a ver si así se solucionaban antes las cosas.

(No te cortes Infracedure, da rienda suelta a tu rencor pero no esperes contestación porque estaré entretenido comprando letras a tres meses con las gacelas que yo he guardado en la despensa. Yo no vivo por encima de mis posibilidades, sino manifiestamente por debajo...¿aún no sabes que las gacelas con que algunos esclavos devolvemos lo prestado las cazamos con lo que me nos devuelven los esclavos a quienes prestamos? Sabes mucho de caza pero poco de ecosistemas).
A más de uno lo veo pedir la primera dimisión que se produce antes de tomar posesión, pero mi sentido de lo que es justo se resiente mucho leyendo algunos comentarios. Se nota que vuestro incorfosmismo se alimenta meramente de la decepción que os han hecho sentir los vuestros con su infame proceder. Éste no es mi lugar. Perdón por las molestias. Cierro sin dar ningún portazo. Suerte.
(A quien disguste lo que Supercedure va a decirme para demostrar lo mucho que le resbalamos los "payasos" como yo pues que inunde este lugar con su sabiduría. No es momento de asistir como espectador, sino de aportar soluciones. El PP es un armario, no la puerta de salida. Pero a día de hoy es lo único que algunos teníamos a nuestro alcance. Montad un partido o trasladad vuestras propuestas a quien lo tenga, pero no ofrezcáis este espectáculo tan triste de lúcida resignación.

Anónimo .

¿Lúcida resignación? ¡Anda ya a invertir en letras, que lo que es usarlas sabes bien poco!

Anónimo .

Interesante noticia:

Asamblea de Ecuador podría declarar fraudulentas las hipotecas adquiridas en España

La bancada plurinacional de izquierda de la Asamblea del Ecuador ha presentado un proyecto ley para declarar fraudulentas las hipotecas adquiridas en España ya que consideran que los procedimientos de endeudamiento hipotecario han carecido de legalidad y legitimidad y son realizadas bajo engaño.


http://www.kaosenlared.net/noticia/asamblea-ecuador-podria-declarar-fraudulentas-hipotecas-adquiridas-esp


La ley recoge en su texto: “En el territorio nacional no se reconoce validez jurídica de los compromisos financieros contraídos para adquirir las viviendas en España y los actos judiciales que de estos se hayan derivado y/o se deriven en el futuro, por haber sido establecidas bajo condiciones de ilegalidad y fraude”.

Por último en el artículo 9 se preveen sanciones penales para los responsables de entidades que pretendan embargar bienes por este motivo en el Ecuador

De Urugay a Ecuador....

Anónimo .

Como buen alumno, disciplinado y esforzado deportista, el Duque Urdangarín aprendió del jefe de su nueva casa, que en España el ejercicio de un cargo público consiste en llenarse los bolsillos por lo que pueda venir después. ¿Quién sinó el Rey y los políticos enseñaron a un jugador de balonmano la manera de embolsarse millones del erario público? ¿De dónde ha salido la fortuna de la Casa Real, que llegó al poder con las manos vacías y figura hoy en la lista Forbes? Si después de los nueve millones de euros que cobran de nuestros impuestos simplemente para gastos personales, más otros tantos para gastos oficiales, aún se pueden permitir el lujo de que recaiga sobre ellos la muy presunta sospecha de que han robado descaradamente, ¿no es cómo para pedirles que devuelvan todo lo que han cobrado del pueblo en estos años y hacerles cruzar la frontera corriéndolos a latigazos?

http://www.kaosenlared.net/noticia/somos-putas-del-estado

http://manuelatrasobares.blogia.com/

Supercedure .

No te esfuerces, Sheeplemore. Toda tu credibilidad se fue por el retrete cuando afirmaste que te acabarías convirtiendo en el okupa de la vivienda que tienes hipotecada, que como todo el mundo sabe es propiedad del banco. Con o sin el PP esto es un hecho y es solamente una cuestión de tiempo el ver como a ti y al resto de los de tu caterva, esa con la que formas el plural de la primera persona, os sacan a patadas y os ponen de patitas en la puta calle cuando no, directamente os encierran en campos de concentración para morosos alucinados, ilusorios e irracionales.

Con respecto al resto de lo que dices (como si tú fueras a entender el porqué de las inversiones en memoria histórica así alguien se molestara en explicártelo con guiñoles). A ti, con saber que la liquidez es escasa y que hay que pagar por ella, como quien dice a punta de pistola en la sien, es suficiente. Claro que están los que cazan para comer, y los que pastan para se cazados, contándote a ti entre los últimos, faltaría más!

Un saludo

Anónimo .

Anónimo dijo...
¿Lúcida resignación? ¡Anda ya a invertir en letras, que lo que es usarlas sabes bien poco!

26/11/11 19:59

Juajuajua... El littlemore este es el nuevo clown de Ácratas. Antes teníamos a algún sociatilla progre, ahora tenemos a un pepero que ni lo disimula. Cojonudo, reírse es sano. Y donde haya un payaso, hay risas aseguradas.

Anónimo .

http://www.larepublica.es/2011/11/rusia-arma-a-siria-con-misiles-para-defenderse-de-la-otan/

SUPERCEDURE TE PASAS POSANDO DE DURO
UN POCO DE PIEDAD Y EMPATÍA
SI ES QUE PUEDES, BATRACIO INHUMANO

Anónimo .

Supercedure, ¿en qué trabajas? ¿No vivirás en una propiedad familiar? Me parecería bien, oye, pero es que así cualquiera larga.

Supercedure .

http://youtu.be/NDCYgHZjwSM

Malvada Marisol .

Totalmente de acuerdo con Krotoak: la familia es el escudo no sólo contra el Estado, también contra el consumismo desaforado.

Pero para que sea un escudo hay que dedicarle mucho tiempo y mucho trabajo. No todas las familias sirven.
Mis padres, cuando tenían la edad de mis hijos, entregaban el sueldo en casa. Y mis abuelos también arrimaban el hombro para mejorar la economía familiar. La mía es, quizá, la primera generación de hijos de pueblo llano, devenido en clase media, que no colaboraba en los gastos familiares.

Ahora mis hijos se ven como mis padres: obligados a colaborar en la economía familiar, la diferencia con los abuelos es que su vivienda es mejor (electricidad, agua caliente, terraza, dos baños, algunos días muy fríos hasta calefacción durante un par de horas…) y pueden compaginar estudios y trabajo, porque el núcleo familiar no necesita que trabajen ocho horas diarias; basta con que saquen para sus gastos y dar algo en casa.

A simple vista, que los hijos de mi generación se vean como los abuelos, puede parecer un paso atrás. Pero lo que compruebo a diario es que cada día que pasa son un poco más listos. Un poco más fuertes. Un poco más críticos.

Le dan sopas con ondas a los amiguitos que siguen cobrando paga, esos que no sacan un curso por año ni aunque les maten.
Del mismo modo que mis hermanos y yo les damos sopas con ondas a esas familias en las que demostrar emociones y compartir problemas se considera de mal gusto.
Lo dicho: no todas las familias sirven.
Pero si la tuya sirve, cuídala.

The Good Shepherd .

http://www.telegraph.co.uk/news/politics/8917077/Prepare-for-riots-in-euro-collapse-Foreign-Office-warns.html


No esta el mal el video , super , pero quitale la musica porque no va con los subtitulos, de hecho da bastante grima. Por lo demas , es divertido. Excepto para los que tengan hipoteca , supongo.

Salud y Acracia.

Marta G. .

¿Qué le pasa a Maldito? Hace tiempo que no escribe en Ácratas. Un besazo para todos los amigos.

@normal .

Lo que pasa es que los "camaleones" sobreviven, pero no cambian las cosas, ni trascienden lo de mimetizarce con un entorno que quizá aborrezcan.
¿Pueden los camaleones ser lo que quisieran en un entorno mas "apropiado" o su sino es aparentar lo que no son?

Por cierto muy bueno ésto:

"Como buen alumno, disciplinado y esforzado deportista, el Duque Urdangarín aprendió del jefe de su nueva casa, que en España el ejercicio de un cargo público consiste en llenarse los bolsillos por lo que pueda venir después. ¿Quién sinó el Rey y los políticos enseñaron a un jugador de balonmano la manera de embolsarse millones del erario público? ¿De dónde ha salido la fortuna de la Casa Real, que llegó al poder con las manos vacías y figura hoy en la lista Forbes? Si después de los nueve millones de euros que cobran de nuestros impuestos simplemente para gastos personales, más otros tantos para gastos oficiales, aún se pueden permitir el lujo de que recaiga sobre ellos la muy presunta sospecha de que han robado descaradamente, ¿no es cómo para pedirles que devuelvan todo lo que han cobrado del pueblo en estos años y hacerles cruzar la frontera corriéndolos a latigazos?"

Anónimo .

http://www.publico.es/dinero/409155/que-pasara-cuando-los-sacrificios-no-acaben-con-la-crisis

Anónimo .

Rodolfo dijo...

Dadle una chance al siguiente enlace:

http://rt.com/

...a ver si después de leer UN SÓLO TITULAR soys capaces de NO leer los demás artículos, hasta no dejar ni una sola letra sin leer...

hacedlo por el bien de vuestros hijos,
y no perdaís el tiempo en ciertos medios alternativos que estan pagados para manipularos,
que ponen enlaces aquí en Ácratas y hasta nos invaden con COMMUNITY MANAGER EVANGELIST como el comentario que me precede del perfil The Good Shepherd.

Saludos desde Benidorm, y a disfrutar del domingo ácratas!

Anónimo .

A propósito del despido de una modesta profesora afroamericana, Patricia McAllister, por señalar a los verdaderos responsables de la crisis económica en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Vídeo imperdible, con subtítulos en español:

http://www.youtube.com/watch?v=FS9pBja2U_k

Anónimo .

Mucha bilis y pocas propuestas en los comentarios, teniendo en cuenta la chicha que tiene el artículo.Con muchos comentaristas no se podría montar ni una timba. Krokotoak y Malvada Marisol no andan desencaminados. En 30 años hemos desaprendido muchas cosas básicas, y ahora toca hincar los codos otra vez.

SI DE VERDAD queréis empezar algo hacerlo vosotros, no esperéis a nadie ; si cunde el ejemplo ya te seguirán.

Los grupos pequeños son los que mejor funcionan (3 o 4 personas).Incluso con dos bien concentrados basta y sobra muchas veces. Y cuanto más heterogéneos mejor, así cada uno tira del otro y se compensa el grupo. Elegir a la gente funciona como un sondeo: planteas una idea a alguien y a ver como reacciona. Si no les interesa se olvidarán de los que has dicho en segundos, se saldrán por la tangente, pondrán excusas o te tomarán por loco. Con el tiempo, puedes distinguir que personas serán más susceptibles a colaborar.

Ser discretos es esencial. De toda la vida, el camello que más duraba en el barrio era el calladito, el que ni siquiera sabías que pasaba. Los ostentosos caían en cuestión de meses.

En la situación actual, el sistema hace aguas por todos lados. Solo hace falta ver los periódicos locales para saber exactamente donde recortan y que necesidades se crean. Hay hueco para cubrirlas por libre.

La cuestión es ponerse.

Iguano

Anónimo .

Chiquito de la Calzada said:

No puedooor, no puedooor emigrar.

Heráclito de Éfeso, el "Oscuro" (Ἡράκλειτος ὁ Ἐφέσιος) .

Vivir camuflándose, como el camaleón, no es vivir, es sobrevivir.

No hay vida más allá de ser uno mismo.

Si es verdad que el mundo nos entra por los ojos (sentidos) y no existe sino a través de nuestra conciencia, renunciar a nuestra identidad es reconocer que además de la propia existencia, también nuestra vida (como rutina) nos es ajena como un espejismo, como nuestra sombra cuando le damos la espalda al sol.

Y si así ha de ser, porque no se abre otro camino para la supervivencia que negarse a uno mismo, camuflándose, como el camaleón, entonces es que vivimos en una tiranía.

Si ser uno mismo conlleva el riesgo de ser represaliado, entonces no existe la libertad.

Entonces es que la tiranía se ha vestido con los ropajes de la libertad.

Si un hombre debe imitar al camaleón para no ser sancionado, ya no cabe hablar de libertad.

Si la libertad se acoge a unos parámetros, si la libertad se limita a un perímetro exacto y definido, no es tal libertad.

Hoy se vive bajo la tiranía del número, y a eso se le llama libertad.

Y así el hombre libre se ve obligado a camuflarse, como el camaleón, para no ser devorado por sus depredadores.

Pero si el tiempo es circular, como los planetas, y todo lo que fue, vuelve a ser, y lo que es, deja de ser; si todo fluye en un eterno retorno, no tiene sentido que el camaleón se limite a camuflarse, esperando un dictado moral que le mueva a la acción.

Entonces el camaleón debe camuflarse para atacar, pues el único sentido de su vida es vivirla lo mejor posible, antes de que la rueda del tiempo lo aplaste.

vilamallen .

Excelente artículo de David Gistau en "El Mundo",
se puede leer en http://debate-republicano.blogspot.com/

Félix Udivarri .

Estáis siendo muy tendenciosos interpretando el artículo. No dice que os disfracéis de coristas, sino que sigáis libres ante la represión que le espera a esta sociedad global y que sigáis luchando desde el incógnito, si hace falta, que la hará. Solamente si no podéis emigrar, porque la familia o las deudas os lo impiden. Así que dejad de jugar al héroe de PlayStation, que esto no es un video-juego.

Salud.

Anónimo .

La segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI
ha llevado la compasión a un grado beovidio.

Para ayudar al viejo de lentos sufrimientos,
nada tan tierno como asesinarlo.

Para que no haya niños de mirada famélica,
eliminar a los niños.

Durante la segunda mitad del siglo XX e inicios del XXI,el crimen fue y es la forma más sublime
de la filantropía.

Y algunos son sus portavoces.

Matapuces .

"El camuflaje es el hijo del miedo"

Anónimo .

A Chamaeleon:
La hembra pez esparce los huevos y el macho los fertiliza, el futuro pez queda a merced del mar; es evidente que no somos peces. Después de romper el cascarón, el pequeño cocodrilo es llevado con delicadeza, entre las terribles fauces de su madre, hasta el río; una vez allí depende de si mismo; está claro que no somos cocodrilos. Los esforzados padres-pájaro (aunque algunos son muy cucos) comparten la laboriosa tarea de alimentar a sus insaciables polluelos, hasta que les salen las plumas y pueden levantar el vuelo; sin embargo no somos pájaros aunque intuyas alguna “semejanza”.
Somos mamíferos, nacidos en un parto, amamantados por una madre que nos cuida y nos protege, como los gepardos; pero es evidente que no somos gepardos pues aparte de una madre necesitamos al menos un poblado (familia) que a su vez nos de protección, sino dificilmente sobreviviríamos. Está claro que no somos ñues, pues si viviésemos en un rebaño seríamos un festín para los leones. Ni siquiera somos elefantes; ellos viven en familia (la manada), celebran el nacimiento de los suyos, se huelen, se tocan, le dan la bienvenida a los recién nacidos, los protegen y han conseguido no tener depredadores, reconocen los huesos de los que un día fueron sus compañeros de viaje y al parecer tienen una memoria prodigiosa; sin embargo aunque intuyas muchas semejanzas no somos elefantes.
Aunque no soy del tipo “tiré la cabra del campanario por que es la tradición” reconozco que la familia es necesaria si es que queremos conservar nuestra humanidad. Ahora bien si tu tienes una alternativa a la familia, haznosla saber. Al menos podremos rebatir tus argumentos.
Buena entrada de Acratas, lástima que algunos comentaristas no estemos a la altura. ¡Huy! se me olvido votar, ahora mismo.
El hombre elefante.

Anónimo .

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha salido frente a los medios en defensa de la imparcialidad de la Fiscalía. En ese sentido, ha negado haber recibido presión alguna por parte de la Casa Real y ha puntualizado que el Ministerio Público aplicará los mismos criterios que en otras investigaciones.

Vamos, lo dice bien claro "Blanco y en botella"

(que el Ministerio Público aplicará los mismos criterios que en otras investigaciones.)Que se van de rositas y no pasa nada...
Que lastima que no exista Dios, y os cortara el cuello

@normal .

Soy un camaleón, y mis hijos (por suerte no tengo ni tendré) serán unos camaleones, y así los hijos de sus hijos y de ésta manera y con suerte y tiempo convertiremos una sociedad de borregos incapaces de actuar en una sociedad de camaleones igualmente incapaces de actuar pues se habrán identificado hasta tal punto con sus disfraces que no sabrán ya ni porqué los usan.

http://es.images.search.yahoo.com/search/images?_adv_prop=image&fr=sfp&va=disfraces

Anónimo .

http://www.youtube.com/watch?v=wW7vSuGCDOU
Y brodel,lisen da song

Anónimo .

Gracias por mantener el nivel de los artículos. El elevado porcentaje de resentidos y anormales entre los comentaristas (y el esfuerzo que ponen en mantener una secta y expulsar a cualquiera que busque dialogar), sumado al elevado nº de lectores, indica que dais en el clavo y que hay mucha gente despierta, aunque les joda.
Salud y acracia

Diógenes Sinóptico .

Por supuesto, tiene razón Félix (27/11/11 19:15).

Durante siglos se combatió con batallones vestidos de colores vivos y marchando al encuentro del enemigo en formación, marcando el paso al son de los tambores. Pero las masacres de la artillería eran insostenibles, así que los generales dejaron de jugar a los soldaditos de plomo.
Por muy valerosos que sean, los soldados se visten hoy día de blanco cuando han de luchar en escenarios nevados de montaña; de caqui, cuando luchan en el desierto; y de verde manchado de marrones, imitando al follaje, cuando combaten en la selva.
Sin embargo, el artículo no niega a nadie el derecho a luchar de blanco en la selva y de negro en la nieve. Toda causa necesita héroes muertos. Lo mejor es que sean los necios.

Diógenes Sinóptico .

Por cierto: parece que teníais también razón con lo de la enfermedad del Rey:

¿OCULTA LA CASA REAL DATOS SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL MONARCA? El Rey se negó a entregar su ficha médica en la última Cumbre Iberoamericana

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/28/el-rey-se-nego-a-entregar-su-ficha-medica-en-la-ultima-cumbre-iberoamericana-88463/

Guillermo Sáez de Balasto .

El artículo de Ácratas recomienda "apartar todo miedo de vuestra mente", por lo tanto, cuando dice "Camúflate, pues la acracia difusa debe ser, en esencia, camaleónica" no se refiere a meter la cabeza debajo del ala, acojonado, sino a "dinamitar las fortalezas del sistema" sin mandarle antes un anuncio a las fuerzas represivas. Nadie lo hace, si no es un idiota.
Otra cosa es ser un ácrata de salón, de webecilla progre. Sin embargo, a los que dicen preferir ir a pecho descubierto pregunto: ¿Por qué usan seudónimo aquí, para escribir sus cuatro renglones de protesta en este sagrado templo de la verdad y la libertad?

Anónimo .

Alfonso Guerra: "Esto de mariconcitos al poder y las mujeres primero, no es una buena técnica"

Claro que no. Pero la de ladrones al poder, tampoco. ¿Eh, Guerra?

Anónimo .

TIPO 1:

¿Cómo os atrevéis a pedirme que viva camuflado? ¡Yo tengo dignidad! Prefiero morir mil veces antes que camuflarme. El camuflado es un miedoso, un marica. Yo voy a pecho descubierto: —"Soy anarquista, ¿qué pasa?"
—"Pues sí, señor policía, cabronazo represor, he sido yo el que ha tirado por la calle esas octavillas pidiendo la muerte del Borbón, ¿y qué? ¡Con dos cojones! ¡Qué va a hacer usted, ¿eh?!"
—"¿Cómoooo? ¿Detenerme a mí? ¡Pues vale, deténgame! Pero no me voy a arrepentir de ser anarquista y, a partir de ahora, me dedicaré a arrojar octavillas pidiendo que disuelvan a la Policía, por ser un hatajo de cabrones hijos de puta! "
—¿"Cómo que me calle? ¡Que se calle su padre!"
—"Pero... ¿qué hace? ¿Acaso me va a pegar con esa porra, hijo de putaaaaa? "
—"¡Huy, huy, aaaaay, aaaay! ¡Viva Bakunin, ay!"

TIPO 2:

—Sí, señor director, el informe estará puntualmente a las 9 de la mañana. Buenas noches, señor director. No, no me importa trabajar toda la noche... Gracias, señor director.

Al dia siguiente...

—Pues no sé señor director, pero no se ha podido hacer el informe porque la red entera está caída. Un virus que se llama "Chúpate-ese-bit", seguro. Se ha perdido tooooda la información de los tres últimos meses. Y no, no hay copia de seguridad... Se hizo en el mismo disco, pero se ha perdido también. No sé qué haremos. ¿Llamar a algún asesor informático quizá? Puede que salve los discos... Gracias, señor director, es mi obligación por amor a su empresa, que es como si fuera mía, aunque no tenga ni una acción, pues no la merezco, señor director. Por supuesto que buscaré a los culpables con denuedo. Serán castigados como merecen, por negligentes o ¡peor! por terroristas del bit.

Anónimo .

Camaleón. Ahora te entiendo. Has intuido que tu genética es un absurdo, una basura, y consecuentemente decides no perpetuarla. Te doy las gracias, no acabaran tus hijas siendo pasadas por la piedra por mis hijos y nos tocase un miembro familiar que tire al abuelo materno. Gracias. Sigue así.

Una vez reconocido que eres incapaz de entender un post escrito para niños de 14 años, te agradezco de que seas un soltero. Solo ya me queda desearte una vida corta, a ser posible de no más de una semana, y así lo que tú consumas ahora lo dejes a gente con algo más que un vínculo presente. Tienes diversas opciones: Carreteras, puentes, edificios altos o cuevas donde dejarte morir de inhanición. Pero bueno, solo es ya el rizo. Con que te capes tu cepa genética ya todos nos alegramos un montón.

Dejando el tono irónico, sarcástico y realmente tampoco muy serio, vuelvo a lo básico: Es curioso como les gusta a los muevemasas nombrar el tema de "los hijos, vuestros hijos" mientras ellos son incapaces de tener. Vamos, para un padre de familia no os podeis imaginar lo hipócrita que le suena. Es como quien te vende un antivirus para que desarrollaes mejores aplicaciones para Windows y sin embargo el muy cabrón solo usa Linux ¿No os sonaría a pufo?

Respecto al artículo, me gusta la idea. Solo, y enlazandolo con mis argumentaciones, os invito a que creeis clanes familiares austeros y espartanos (Me refiero a rudos, recios, sacrificados y con los cojones en sus sitio, no a militarizados) y que los estructureis como antaño hacían las familias romanas. Es la mejor base para una república, y la mejor defensa contra esta mierda de sistema de individuos.

Y para los obsesionados con la libertad individual hasta las últimas consecuencias: Joder, yo soy ácrata y anarquista, pero hasta cierto punto. Creer en la libertad hasta las últimas es tan esclavo como no tenerla.
Además, la libertad de un pederasta me imagino que la sentirá dañada ya que no se jinca a niñitas de 9 años. El pobre hombre, que manera de que el estado o la estructura grupal acordada le cercene su libertad. Desconsiderados.¿A que no mola eso? Pues claro que no. La hsitoria de la libertad no termina donde empieza la de otros. Eso es falso. Termina donde el grupo decide que debe terminar. Si no lo decide el grupo por pacto y lo decide un individuo en fase "macho alfa" es cuando deviene en tiranía...curiosamente, ser "macho alfa" es algo que TODOS tenemos en nuestro interior. TODOS.

Cada día nace un tonto .

Solo tener hijos justifica tu vida. De hecho, ni siquiera la vida de tus hijos tiene sentido, si no te dan nietos. Ni la de estos, si no tienen descendencia. Lo único que justifica la vida es la propia vida. Así, a la pata la llana: somos factorías de perpetuación de la especie. El resto es decoración de interiores y estilismo.

Anónimo .

Pues efectivamente, y mal que os pese es tal cual: SOMOS FACTORIAS DE PERPETUACION DE LA ESPECIE. Aunque eso sí, sale la cosa muy a la pata llana.

Tambien es verdad que dentro de la pepetuación, está la de proveer de un entorno donde haya futuro para que ellos tambien se perpetuen. De ahí sale lo que todos entendemos como preocupación por el futuro que legas a tus descendientes, que en el fondo es el auténtico motor de la mejora social. Cuando peleas por ti y los tuyos para mejorar una mierda de entorno invariablemente acabarás deviniendo en perpetuador de costumbres o tradiciones de aquello que consideres objetivos alcanzados. Y que siga el bucle genético en el que no hay ser vivo que no esté inmerso, pero los humanoides aún más por nuestra capacidad de "querer" racionalizarlo todo, sin darnos cuenta que es mucho más primitivo todo.

Sea como sea, no hay humano que pueda plantearse nada útil para el grupo sin visión de futuro, y la visión de futuro del humano se va a resentir bastante si le importa tres pares de cojones lo que vaya a suceder cuando él no esté (Suponiendo que sea ateo, o sea, no crean en el castigo eterno y todas esas fantasías).

Vamos, hablando en plata, solo deberíamos fiarnos y otorgar funciones de organización y liderato social a quienes tengan familia. Los demás cantan a pufo a distancia. Es el rollo tan hipócrita como el de esa comunidad/étnia tan denostada aquí a veces, muy dada a la prédica de valores hacia los alógenos a ella, y muy dada a hacer lo contrario con los suyos.

Factorias de perpetuarnos. Sí, pero fijaos que es la vida por la vida. Así se puso en marcha el tinglado. En eso, somos iguales a cualqueir otro ser vivo.

Kokrotoak.

Soy soltero. Y prefiero pagar putas que mantenerlas toda la vida, junto a sus hijos, que ni siquiera sé si son míos. Cabritos, dais pena. .

No hay mayor incompetente que el progenitor que no sabe si sacará adelante a su progenie o no. Tener hijos es mucho peor que contratar una hipoteca, que era comer hoy para cazar mañana. Pues no veas lo que es procrear hoy para darle de comer al que debiera ser aborto mañana y los próximos 20 años, como poco.

Ineptos, que no sabéis meterla sin pagar lo que os pidan por una corrida. ¿Sabéis que el polvo os sale a mil euros? ¡Hay que ser cabrón malgastador, joder! Y encima vais de "conscientes" y "ecológicos"... ¡Anda y cortaros el epidídimo, puteros.

Republi Cops ReEvolution .

La hipocresía del egoísmo.

Cierto es que como individuos, estamos sujetos a lo que se ha denominado, gen egoísta. Según esta teoría, los instintos de supervivencia nos hacen egoístas, haciendo primar nuestra voluntad individual al colectivo.
Bajo esta teoría, el macho estaría predispuesto al comportamiento cabrío de copular con el máximo número posible de hembras, y estas a su vez de buscar al macho más valido y fuerte (no necesariamente físicamente, sino que le aseguro los mejores recursos de supervivencia para su camada). La educación, que no instrucción, social se encarga de perpetuar esta creencia como ley inviolable de la naturaleza.
La Logse, los medios des-informativos, y de entretenimiento, hacen bandera del bienestar personal y la desinhibición moral, usando los dogmas que proporciona esta nueva religión que llaman ciencia oficial.

Pareciera lógico este razonamiento. Sin embargo, los defensores de esta teoría, que ven en ella la excusa perfecta para su comportamiento amoral e incluso inmoral, se encargan de obviar convenientemente otros descubrimientos, si cabe, más lógicos.
Me refiero a la compasión y la empatía, sentimientos no solo humanos, sino que constatados en todos los mamíferos, carnívoros y herbívoros, e incluso en algunos reptiles, que no siendo tan complejos, se pueden intuir en sus comportamientos.

Pero no pretendo dar ninguna clase de biología, así que, me voy ha centrar en lo que quiero expresar. Y es la constatación de que sin estos sentimientos, compasión y empatía la supervivencia de la especie sería imposible.
Y ocurre que en situaciones de alto peligro para la especie, ese inquebrantable gen egoísta se ve superado por el sentimiento de compasión, haciendo que se vea frecuentemente, comportamientos de los mas emotivos (humanamente hablando). Por ejemplo, herbívoros que desafían y hacen huir a manadas de depredadores, para salvar a una simple cría; manadas de elefantes que se pasan días sin comer ni buscar comida acompañando a la hembra que vela el cuerpo inerte de su cría; roedores que se enfrentan a osos y los ahuyentan anteponiendo la defensa de su familia a su bienestar y su propia vida.
Los más enrevesados afirmarán que esos sentimientos también se deben a ese gen, ya que este actúa (por ciencia infusa) en la especie entera.

Pero lo cierto, para cualquier observador interesado, es que la teoría se utiliza para acabar con la hermandad, la sociedad, y la moral. Junto con propaganda constante, de abusos, asesinatos machistas y no machistas, locos genocidas, vecinos asesinos… Por que solo si tememos a todo y a todos, se bloquearán esos sentimientos que nos hacen humanos, que hará que sobrevivamos.
Solo si implantan el miedo atroz a nuestro prójimo, podrán evitar que nos unamos y antepongamos, como es natural, el bienestar y supervivencia del colectivo a nuestros propios intereses personales.
Tienen los medios, los sistemas logísticos para hacer llegar la droga, el alcohol, y la prostitución a todos los lugares, y utilizan todos los medios a su alcance para que nuestros jóvenes adolescentes, prueben y se “desinhiban”, y así acabar con esa sensación de “esto esta mal”, de esa conciencia que guía y ha guiado a la humanidad hasta nuestros días, a pesar de las guerras, exterminios, hambrunas y dificultades varias, no todas naturales. Imponiendo el relativismo moral, del todo depende.

Supercedure .

28/11/11 10:41 , 28/11/11 12:04 y Kokrotoak,

Lo que dicen es de cajón. Todo en este mundo se puede cuestionar menos la reproducción como fin último; lo único que da sentido a la vida.

Pero por supuesto, de lo que ellos se quejan es de lo que las élites se dieron cuenta años atrás, esto es, que en la colmena, las abejas obreras eran femeninas pero estériles y, por tanto y hasta cierto punto, ASEXUADAS: LAS MEJORES ESCLAV@S.

Un saludo

Soy soltero. Y prefiero pagar putas que mantenerlas toda la vida, junto a sus hijos, que ni siquiera sé si son míos. Cabritos, dais pena. .

La "supervivencia de la especie" es un concepto vacío, una gilipollez. Nadie folla "por la supervivencia de la especie", sino por gusto en el bálano. Es después, cuando llegan las consecuencias, cuando se razona lo irracional, se cambian pañales y se empujan carritos con nene dentro.

La Naturaleza no es inteligente. Sólo prueba de todo y le perdura lo que le perdura, y lo demás se le muere. Y el humano sacraliza lo que perdura, dotando de inteligencia e incluso de voluntad divina lo que es sólo estadística: no todo falla, en algo se acierta.
Creo que los padres de familia sois seres derrotados y lamentables. Folláis menos que la momia de Tutankamon y tragáis niños feos y gilipollas hasta en la sopa. Idiotas, no exportéis vuestros errores. Andad a cagar.

Republi Cops it .

Veis? un ejemplo claro de la educación social, ese soltero que se rije por la moral estatal.
Cuando se destruye la voluntad y dignidad del ser vivo, este empieza a regirse por aquellos prototipos que le son inculcados.

Y eso que entiendo perfectamente el pensamiento derrotista de aquellos que han perdido su fe, en el ser humano, en toda su compleja naturaleza, y no solo en aquellos valores del gen egoista, que nos son inyectados en nuestros pobres cerebros y en nuestra alma.
Descreidos de todo, esperanzados de nada, hijos del todo vale, miembros del clan del "como si". (En proceso de extinción, por sus gónadas castradas).

Soy soltero. Y prefiero pagar putas que mantenerlas toda la vida, junto a sus hijos, que ni siquiera sé si son míos. Cabritos, dais pena. .

Todos los tíos con un mínimo de experiencia saben practicar la "marcha atrás" o ponerse un condón. Son ellas las que, llegada la llamada del "reloj biológico", te dicen:

—Oye, nene, o te corres dentro o te follas a tu mamá.

Es entonces cuando un hombre debe ser un hombre, darse media vuelta y buscarse otra mujer. Pero hombres hay muy pocos. Así que la zorra hace padre al chihuahua. Y luego, el embarazo, y el "no me apetece" y el "siempre estás pensando en lo mismo"... Y el pobre chihuahua empieza a intuir que ha caído en una trampa de la que no podrá salir jamás por cosa de "la responsabilidad":

—Ostias, es que la he preñado.

Pero bueno, ¿estás por lo menos seguro de eso? ¿Tienes pruebas? ¿O te lo imaginas solamente? Porque 1 de cada 4 niños no es de su padre legal. Lo dice una estadística muy famosa de los USA. Venga, venga: di la verdad...

—Es que no tengo nadie más con quién follar. Así que seguiré mendigándole e ésta un polvo a cambio de lo que sea, del sueño completo de Puticienta: niños, casita, vacaciones.....

Penoso. Penoso y casposo.

Anónimo .

Joder, tío, no seas cruel.

Gracias.

Soy soltero. Y prefiero pagar putas que mantenerlas toda la vida, junto a sus hijos, que ni siquiera sé si son míos. Cabritos, dais pena. .

¿Cruel? No. Realista.

A ver si alguien tiene cojones de discutirme lo que digo. Alguien que me diga: "Pues yo quería ser padre. Es más, a mi mujer se lo pedí yo". Porque entonces me descojono de él. Y le adivinaré que es un pichacorta que pidió prórroga para que la tía no lo abandonase, después de haberle puesto cuernos con otro, y él saberlo.

Cabrones: el que se queda con la misma mujer más de tres años es un puto vendido al poder de la almeja viva. Hay que saber darles el pasaporte en cuanto se ponen bordes. Es o ellas o vosotros. Y la mayoría habéis perdido la partida ya a estas alturas.

Así que no me vendáis "la chispa de la vida", que prefiero el chocho joven y desinteresado. Y si tiene interés, y me gusta lo suficiente, que me diga cuánto cobra, pero que NO ME VENDA CHOCHO A CRÉDITO. Parece mentira, con lo claro que lo veis en otras cosas y lo que os engañan en ésta.

Que os jodan, palurdos.

EDIT .

Soltero, interesante punto de vista el tuyo. Exprésate a placer, que estás en un lugar libre de censuras. Pero corta los insultos generalizados o te los corto yo, que soy el jodido editor, ¿vale?

Salud.

Sigfrido .

Soltero, no nos salpiques con tu frustración de impotente.

Como eres norma, y no excepción, me pregunto: ¿cómo va a respetarse a sí misma una nación donde no se respeta a las mujeres?

Y todavía te parecerá acrática, pobre infeliz, tu generalización sobre ellas, como si no fueran personas, seres individuales, sino reses.

Así, como reses, las consideran y tratan los judíos, los musulmanes, los opusinos...

Aunque ya se ve de lejos que eres del tipo semita, bravucón y putero.

Anónimo .

Los bancos son enemigos claros de la ciudadania a la vista de sus rrrrobos al personal.
El caso es que no tienen patas.Los bancos que rrroban,me refiero.Merecen un susto generalizado que les ablande el corazon.Pero no se terminan de crear brigadas de justicia naciona,de una forma natural en todas las localidades de la peninsula iberica.

Anónimo .

Camaleon,camaleon viva la numerasion
quien ha visto un matrimooonio sin previamonestasion
(el puma)
Lo anterior es la musica que deberia acompañar la lectura de mis penosas reflexiones,pero como esta es una pagina gratuita no se pueden pedir peras al tuerto.
Comienzo:Yo,que por cumplir una promesa duermo con las botas puestas,en cuanto he escuchado las campanas que indican la apertura de la bolsa he saltado de la cama.Nada mas poner los pies en el suelo un ruido entre chillidito ahogado y cascaras de pipas pisadas,ha hecho que mirara al suelo.
Era una rata.Estaba muerta,aplastada bajo las botas.Levanto el pie y mirando al difunto roedor descubro que en sus despanzurradas entrañas esta escrita la fecha del final de la crisis,la cual paso a comunicaros.
"Empezara cuando la luz del dia quede apagada por la inmensa bandada de loros,que hartos de chocolate,por fin han levantado el vuelo;dejando mas mierda que en el palo de un gallinero(nunca mejor dicho),y cuando vuelva la luz empezara un nuevo tiempo.El primer signo sera el recibo que nos pasaran por esa nueva luz"
Apunte estas palabras y me puse a reflexionar sobre los camaleones,esos animales que se adaptan tan bien al medio que se lo quedan entero,y luego son capaces de decir que ellos siempre fueron muy criticos con zapatero.
Concluyo con una frase del chino "BE water my friend"

@normal .

No sé si un anónimo muy educado que quiere que me suicide me dice algo, pero yo no soy un camaleón sino un @normal.
La genética, incluida la mía no es un absurdo, es algo vital, vital para que el TEATRO del mundo se sigua representando.
Por qué les molestará tanto a los casados y, o con hijos los solteros a perpetuidad? Parecéis una espécie de secta, tú vive tu vida y lleva tus hijos al parque los domingos a las cinco que yo viviré la mía como más me plazca o pueda.

En lo que dije sólo hay una cosa que cambio, y que creo que és lo que les molesta a este tipo de gente, la gran mayoría, que se casa y, o que tienen hijos y es que dije que por SUERTE NO TENGO NI TENDRÉ HIJOS y lo retiro, retiro lo de suerte, que cada cual haga lo que le salga la punta el níspero (nunca mejor dicho) ésto no tiene nada que ver con la suerte o la mala suerte, jamás he tenido el más mínimo interés en tener descendencia y.(punto)

El otro que dice eso de "factorías de perpetuarnos", eso lo serás tú, pues contrariamente a lo que dice de que "En eso, somos iguales a cualqueir otro ser vivo", decir que eso es completamente falso, sómos la única espécie deste planeta en la que un número significativo de sus partes decide CON INTELIGENCIA Y NATURALIDAD (naturalidad al menos en mi caso) el no tener descendencia.

Por cierto, tengo una mano para los niños que ya quisiérais muchos padres.

Soy soltero. Y prefiero pagar putas que mantenerlas toda la vida, junto a sus hijos, que ni siquiera sé si son míos. Cabritos, dais pena. .

Sigfrido: Yo no te salpico. Te has salpicado tú solo. Lo de impotente, plantéatelo tú... ¿Cuántos polvos echas a la semana? Ni la mitad de los que te gustaría. ¿A que acierto? Anda, no seas canelo y no te metas con quien, a diferencia de ti, no se ha equivocado. ¿Qué pretendes? ¿El mundo del revés? Eres tú el que paga el polvo a precio de puta de lujo de jugador del Barça.

Reconócelo:

Los casados con hijos habéis comprado la "inmortalidad biológica" a crédito. La tenéis cuando nace vuestro hijo y la pagáis en cómodos plazos a lo largo de toooooda vuestra vida. ¿Y tienes la desfachatez de llamar impotente a quien se enfrenta a las dragonas y no las deja poner sus huevos, y lucha contra ellas para no tener que incubárselos junto a los otros dos que tiene bajo la coraza?

Impotente... ¿No te digo?

Jajajajaja

Anónimo .

Bueno, acratas parece que decae bastante.

El "debate" este de la reproduccion es insustancial y esta mas alla de las palabras,
solo hacen falta ojos para resolverlo.

el que quiera que mire el mundo, o un microscopio,
y vea una division celular, si con eso no entiende.... pues es que nada se puede hacer por el.

Q el hombre iberico mas moderno sea antinatura, no produce mas que su propia extincion entre otras cosas, extincion que al parecer va a suceder mientras dice tonterias, podia extinguirse con mas dignidad pero al parecer prefiere hacerlo diciendonos que se extingue porque quiere el, toma ya.

Se extingue el homo ibericus porque su falta de cojones no le han permitido defender al menos un bienestar material que le permitiera sacar adelante alguna cria.

Por cierto yo no tengo hijos, pero eso no me deja gilipollas, ni me hace mejor ni peor.

Acratas porque no nos dais un poco de ciencia e información sobre lo que podais contar de siria.

Tiene mala pinta y ya se lo que dijo maldito, pero conviene seguirlo por su importancia
para mi capital, de hecho creo que no esta pasando nada mas en el mundo.

bueno saludos.

Sigfrido .

Yo ya no tengo contactos íntimos con mujeres, pues soy viudo.

Si tanto desprecias a las mujeres, cápate, y deja de injuriarlas.

Anónimo .

La nueva estrella de Ácratas, el soltero putero, refleja un poco la decadencia de la sección comentarios. A ver si esto vuelve a ser espacio para debates de altura y no un gallinero del estilo de "Salsa rosa". El Sr. Supercedure es de los pocos que mantienen cierto nivel (es verdad que hay otros, por suerte no es el único). Pero se extraña a algunos comentaristas habituales que parecen haberse volatilizado. Como lector, entro aquí por los artículos y los debates que surgen a propóstio de los artículos, aunque salgan temas dispares. Pero para leer sobre los polvos de un misógino, no. Francamente, no.

Anónimo .

-"Los casados con hijos habéis comprado la "inmortalidad biológica" a crédito. La tenéis cuando nace vuestro hijo y la pagáis en cómodos plazos a lo largo de toooooda vuestra vida."

Oye, ¿por qué no dejas que cada uno viva como le salga de los cojones, que pareces un telepredicador de baratillo? ¿Te recrimina a ti tu familia que no te cases? Porque es lo que parece. Deja en paz a los demás, anda. Quien quiera casarse, que se case. ¿Quién cojones eres tú para cagar sentencias?

Un padre

Anónimo .

-"Cabrones: el que se queda con la misma mujer más de tres años es un puto vendido al poder de la almeja viva"

¿Va a haber que soportar mucho más a este enfermo mental?

Un padre

Anónimo .

Totalmente de acuerdo con el Sr. Republi Cops.

Un padre

Soy casado, soy feliz y estoy orgulloso de mi mujer y de mis hijos .

Mi vida sería un erial sin mi familia. No tendría sentido. Un hombre se realiza plenamente al enamorarse, al volcarse en su mujer y al tener hijos. No juzgo a quien no lo hace, yo mismo pude quedarme solo si no se hubiera cruzado en mi camino la que después se convirtió en mi esposa. Pero presumir de la soltería en ciertos términos, ofensivos y vulgarmente machistas, es algo más bien propio de desnortados, criados en este caos de nuestro mundo actual, y no de personas emocionalmente equilibradas. Parece que hoy todo vale. Y pienso que es difícil oponerse a los abusos del poder contando con gente que carece de principios humanos. Lo que nos mueve a pelear por un mundo mejor es la piedad por nuestros semejantes, aunque el odio nos empuje. Pero si no sentimos piedad hacia los demás, es imposible rebelarse. El "soltero" de este hilo justifica embrutecerse, y el embrutecimiento es más propio de esclavos que de hombres libres. Es mi humilde opinión.

Anónimo .

Perdón por no haberos podido atender antes, pero termino de regresar a casa, tras 2 días de putas y borrachera.
De todas maneras, no habéis estado desatendidos: “Soy soltero. Y prefiero pagar…” os ha contestado igual que lo hubiese hecho yo. Vamos, que suscribo todo lo por él escrito.
Ahora empezarán a emerger los moralistas con sus escalas de valores “únicas-verdaderas” e inmutables, para comenzar a calificar de amoral, antinatural, asocial o antisocial -y mil cosas más- dicho comportamiento.
Mientras afilan las plumas-teclas, voy encendiendo las velas y haciendo sonar las campanillas que anuncian el sermón. TILÍN.TILÍN…
Al hombre elefante o Félix Rodríguez de la Fuente II, el Joven. (27-11-11. 23:22)
Con cariño te digo: me parece bien que me des clases de Naturales y me expliques el comportamiento del mundo animal, pero yo también me permito aconsejarte a ti que leas en los escritos de W. Reich, lo referente a la crianza y educación de los niños (con sinceridad, yo apenas recuerdo nada por el tiempo transcurrido, y quizá debiera releerlo por si he de modificar mi valoración respecto al tema. Sí recuerdo que, en su momento, me pareció una idea sugerente). Creo que era en La Revolución Sexual.
De todos modos, si no estás de acuerdo con la idea, siempre podrás buscar a tu manada y perderos por la selva.
Saludos cariñoso-acráticos-putero-alcohólicos.
-----------------------------
PD: ¿Qué? ¿Queréis que grite VIVA LA FAMILIA? Pues yo digo que… ¡POR LOS HUEVOS DE SAN CUCUFATO! Que no me sale de los cojones, hostias. Y además, no voy a dar argumentos ni explicaciones de ningún tipo porque no me place ni me siento obligado a ello. (Punto).
Chamaeleon.

Anónimo .

Quiero dar mi voto para normal, que de @normal no tiene na`. Sus opiniones y su sentido común merecen mi respaldo lacónico, pero no exento de entusiasmo...

La traductora.

Anónimo .

De lo que se trata es de vivir de verdad. ¡Qué más da tener hijos o no tenerlos!. ¿Acaso nosotros decidimos algo?. Ahora bien, me parece que no hay que procrear porque sí. Desde mi punto de vista, está mal tener hijos por necesidad, por convencionalismos, y está aún peor utilizar a un hijo para aliviar nuestras soledades y miserias. El deber, todas las convenciones, la fidelidad (me gusta más hablar de lealtad), la bondad, el desinterés..., no son más que drogas que nos mantienen en un letargo tan profundo que cuando ha pasado el tiempo y hacemos balance, tenemos la sensación de haber sido engañados cuando ya es demasiado tarde. No deberíamos permitir jamás que la vida le imponga a uno sus criterios, sino ser nosotros mismos los que decidimos para “bien” o para “mal”. ¿Quién está capacitado para decidir lo que es y lo que no es, tener o no tener hijos, estar o no estar casados, someterse al trabajo tradicional – con sus vacaciones, seguro y derecho a pensión –, o no someterse...?. ¿Hay alguna doctrina para ello?. Lo que realmente me fastidian son los convencionalismos. ¿No es estúpido someterse continuamente a la vulgar verdad de los demás, a las nuevas costumbres, a las viejas imposiciones...?. Cada persona debe decidir cuánta verdad está dispuesta a soportar, y luego tirar hacía adelante con la cabeza alta hasta las estrellas, sea con hijos, mujer, trabajo o sin ellos. Otra cosa muy distinta es soportar al ejército de imbéciles que siempre intentarán enmendarte la vida.

Y una verdad: siempre será mejor romper con el matrimonio, la pareja, los hijos, el trabajo...u lo que sea, antes de ser DEVORADOS por ellos. Al fin y al cabo, y como decía Woody Allen, “hay dos clases de matrimonios: los que duran toda la vida y los que acaban bien”.

Y a esos que gritan de dolor por una mala experiencia, que dejen de lamentarse y apechuguen por lo que en un día, quizás no muy lúcido, aceptaron y decidieron. Pocas cosas hay tan insoportables como estar presentes por mucho tiempo ante la desesperación humana. Un último consuelo de Cioran: “Sólo Dios tiene el privilegio de abandonarnos; los hombres, sólo pueden dejarnos”.

Román.

Krimilda .

Más que impotente, eres un eunuco.

Soy soltero. Y prefiero pagar putas que mantenerlas toda la vida, junto a sus hijos, que ni siquiera sé si son míos. Cabritos, dais pena. .

Bueno, bueno, bueno... Ya vais entrando en razón algunos. Otros, no pueden.

"De lo que se trata es de vivir de verdad. ¡Qué más da tener hijos o no tenerlos!." --En efecto. Vivir de verdad es lo bueno: cambiar pañales, no salir, follar poco...

"Mi vida sería un erial sin mi familia. No tendría sentido." --Pues ten familia. Pero no eres precisamente más fuerte por ello, sino que tienes más miedo.

"¿Va a haber que soportar mucho más a este enfermo mental? Un padre " --No le soportas, sino que te enfrenta con la realidad como un espejo, y no te gusta tu imagen.

"Oye, ¿por qué no dejas que cada uno viva como le salga de los cojones, que pareces un telepredicador de baratillo? ¿Te recrimina a ti tu familia que no te cases? Porque es lo que parece." --Os dejo que viváis como os salga de la almeja de vuestra respectiva. Pero sois vosotros los que estáis dando la barrila con que la familia es la salvación en la crisis. ¿La salvación? ¡Y una mierda! Estáis más asustados que cualquier soltero.

"La nueva estrella de Ácratas, el soltero putero" --De eso nada. Que yo diga que prefiero pagar al contado que a plazos, como tú, no significa que sea putero (digo que prefiero pagar putas un día que mantenerlas toda la vida... el que las mantiene es el putero). Es muy raro que vaya de putas. No me hace falta. ¡Las mujeres están tan solas! Entre mis chicas hay muchas casadas. Y tienen un marido tan feliz como vosotros, que les cuida los huevos mientras ellas me comen los míos.

"Si tanto desprecias a las mujeres, cápate, y deja de injuriarlas." --No desprecio a las mujeres, sino que las conozco. Y las quiero como son. Vosotros no las queréis como son, sino como no tenéis mas remedio que pensar que son, dado lo que habéis pagado por ellas. Queréis una imagen falsa de la mujer.

"El que quiera que mire el mundo, o un microscopio, y vea una division celular, si con eso no entiende" --Sí, ya ves. Y digo yo: El que quiera que mire una caja de condones Durex. Si con eso no entiende...


En fin, rebaño: balad todos juntos. "Tener ovejitas es bueeeeeno." Jajajaja

Puto (30 e. h.) .

Hazme caso, tío duro, cámbiate de acera. Tu error es mirar todavía a las mujeres. Ya te darás cuenta de lo que eres y qué es lo que te conviene. Cuando lo asumas, no dudes en llamarme.

Zerolus

Anónimo .

El tema: ser o no ser... un camaleón.
Ese es el tema, no tus traumas, infeliz.
Esto se pasa de castaño oscuro...

Ahmed Hassan Hossan .

Toda esta polémica es el fruto prematuramente maduro de un error conceptual sobre el papel de la mujer en la sociedad. Nosotros no tenemos ese problema, lo hemos solucionado con la poligamia. Vosotros los infieles vivís presos del feminismo. Sois débiles. Habéis idealizado a la mujer.

Soy soltero. Y prefiero ... etc. .

Ejemplo-demostración de que conozco a las mujeres: La que firma Krimilda no es una mujer. Mirad como las mujeres cierran el pico. Hoy no van a aparecer por aquí, porque se están levantando las cartas boca arriba y ellas saben que digo la verdad, de modo que prefieren que las defendáis vosotros. Y al que me ruega que me cambie de acera, lo siento: le dejo a ti solo en la de enfrente. Jajajaja

Krimilda .

Ya te gustaría comprobarlo, pero soy mucho para ti, incluso muerta y de tres días.

Soy soltero. Y prefiero ... etc. .

Y tú, Ahmed Hassan hueles a troll más que la polla de un marroquí a coño de oveja. Tú no tienes varias mujeres, puesto que las desprecias. Tú lo que tienes es una mano derecha con tendinitis. Jajajaja

Anónimo .

Flis... flis... flis... flis...

Avisadme cuando se pueda volver a entrar aquí sin correr el riesgo de pisar cucarachas.

Gracias

Anónimo .

Joder, los lectores no tenemos la culpa de tus problemas con las tías. Corta el rollo de una puta vez.

Tito Adolf .

A lo único que huele aquí es a cerdo ibérico salido de tono. La caballerosidad es una de las virtudes del guerrero.

Anónimo .

"En este mundo, la mayoría de las personas tienen lo que se merecen; el resto somos solteros".
Cuando recuerde el nombre del autor os lo diré.
Me voy a descansar para la siguiente etapa de puterío y alcohol (las "factorías perpetuadoras de la especie" que preparen biberones y limpien mierda). Sin acritud.
Saludos libertarios.
Chamaeleon.

Soy soltero. Y prefiero ... etc. .

Por cierto, troll igual que Krimilda, que el único agujero que tiene es en la raja del culo. Jajajaja

Y no tengo ningún problema con las tías. De hecho, muchas veces comento estas cosas con ellas y se parten de risa.

No las conocéis a las mujeres: son tremendas. Tienen un sentido del humor deslumbrante, pero desprecian a quienes las ponen en los altares. A ellas, más que los altares, les gustan las camas de los legionarios y de los folladores incansables. O sea, se humedecen cuando huelen a "cerdo ibérico", como dice uno al que le pueden los celos. Déjala volar, hombre. Eso que ella tiene entre las piernas no te lo puedes acabar tú solo. Jajajaja

Anónimo .

El verdadero anarquista:

1. No claudicará jamás ante el poder.
2. Antepondrá siempre un gesto de paz a un acto de violencia.
3. Defenderá con su vida la libertad de ser y hacer de los demás.
4. No robará, ni mentirá, ni golpeará jamás al débil o al enfermo.
5. Jamás le faltará el respeto a una mujer.

Quien incumpla uno solo de estos preceptos no podrá decir jamás que es anarquista.

Anónimo .

Antes se decía lo que hace la calor. Ahora hay que decir, lo que hace la crisis. Y con esto digo todo.

Soy soltero. Y prefiero ... etc. .

En el punto 5 de "el verdadero anarquista" (como en los demás) estamos de acuerdo. Pero suponer a la mujer valores ultraterrenos es faltar al respeto también.

Tú, por ejemplo, eres un anarquista capaz de follarte a cualquier mujer que te guste y consienta de grado cohabitar contigo. Si no, no serías anarquista, sino cartujo. Bueno, pues a ellas les pasa lo mismo que a ti. ¿Es eso faltar al respeto a la mujer, o reconocerle que es igual al hombre en muchas cosas, incluyendo el sexo?

Lo único que diferencia a una mujer de un hombre es el reloj biológico. Cuando cumple 35 años sin tener hijos, siente una fiebre en las entrañas que no la deja ser feliz. A partir de ese momento, el sexo como fuente de placer pasa a segundo plano. Y en primer plano está el esperma fértil. Una vez pare, pasa dos años pendiente de su hijo sin que nadie se lo exija. Es cosa biológica. Pero no le hace ni puto caso a su marido. De hecho, no tiene pareja más que para que la ayude a criar a su retoño, del que no puede apartar la vista. La polla de su marido le sobra. No la necesita para nada, aunque sabe que tiene que contentarlo, que no es tonta, o el marido la dejará por alguna zorrita al acecho. Todos los casados con hijos tenéis que reconocer la verdad de mis palabras. Porque lo habéis vivido.

¿Desde cuándo un anarquista no acepta la verdad cuando se la dicen en la cara?

Anónimo .

Eres demasiado soez, invitado soltero... Privilegias el mete saca, con ciertas disfunciones mentales. Además de aburrido, resultas un estereotipo de lo que te han dado a consumir. No todas, pero, algunas, aún elegimos... Y elegimos. Elegimos con dureza, sobre todo cuando pensamos. Elegimos cuando no votamos. Elegimos cuando queremos ser amadas y amamos. Algunas..., aún elegimos. Entre la zafiedad de tener a un medio hombre y un hombre que todavía piensa, que se esfuerza y lucha, más allá de un polvo mal hecho, y que espera hipotecas y sueños eternos... Nosotras, también podemos ir más allá de nuestro aparato reproductor.

La traductora.

Eduardo Boada .

Señor soltero. Es usted un hombre de suerte. Le deseo que siga así.
Yo me casé y tuvimos una niña. Verdaderamente, yo no quería tener niños. Pero en cuanto tuve a mi pequeña en mis brazos, me enamoré de ella. Eso no lo cuenta usted. O no se da cuenta. Porque no lo ha experimentado nunca. En ese momento se entiende la paternidad. Es algo no deseado antes de que suceda. Pero desesperadamente imprescindible en nuestras vidas en cuanto sucede.
De modo que esa es la verdadera diferencia entre el hombre y la mujer. La mujer intuye esa realidad mucho antes de que le suceda. El hombre no. A eso le llama usted (tristemente) reloj biológico. Ellas tienen fe, y el hombre necesita ver para creer.
Y se preguntará por qué digo que es usted un hombre de suerte. Pues mi pobre niñita murió. Unas fiebres comunes entre los bebés que casi todos las superan. Pero la mía no pudo o yo no supe llevarla a tiempo al hospital.
En efecto, es usted un hombre de suerte.
Un saludo, amigo.

Soy soltero. Y prefiero ... etc. .

Señor Boada, mis respetos. Es usted el único que ha contestado algo verdaderamente sensato: La mujer intuye lo que el hombre tiene que ver para creer: y es el tirón inexorable de la Naturaleza. Lamento su pérdida, créame. Nadie merece el castigo de sobrevivir a sus hijos. Discúlpeme si le he molestado de alguna manera.

Eduardo Boada .

Señor soltero. No se preocupe. No me ha molestado. Intento informarle de lo que no puede usted saber. Un saludo.

Anónimo .

La masa borreguil no tiene sexo ni dueño. Es básicamente simple y estereotipada. Y piensa, con lo poco que ha leído o pensado por ahí. Y piensa, pensando que piensa...
Y son peligrosos. No ahora. Pero mañana lo serán... Ridículamente simples. No ahora, pero mañana lo serán...

La traductora.

Todo está escrito .

Atención, estos mentirosos siguen acosando:

"Moody's cree que la UE corre peligro de fragmentarse"

http://www.elpais.com/articulo/economia/Moody/s/cree/UE/corre/peligro/fragmentarse/elpepueco/20111128elpepueco_1/Tes

¿Quiénes se creen que son los financieros del Sanedrín? Dominan los medios de comunicación, las agencias de ráting y los depósitos de toda la banca internacional. Ya lo decía el Papa Pío XI en su encíclica Quadragesimo Anno de 1931: La acumulación de riquezas y de poder, al controlar las riquezas ajenas en forma de depósitos bancarios origina una lucha en primer lugar por la hegemonía económica; luego, para adueñarse del poder público, para poder abusar de su influencia y autoridad en los conflictos económicos; y finalmente, provocan la guerra entre los diferentes Estados, que emplean su fuerza y su política para promover cada cual los intereses económicos de sus súbditos, mientras los financieros juegan a doble paño. Está claro que se refería a los financieros del Sanedrín Internacional.
No creo que el PP le ponga coto a tales abusos. Si la Iglesia no se posiciona en contra, los usureros judíos nos esclavizarán para siempre.

Anónimo .

¿Para cuándo un tema de economía? Que este tema es disfuncional y aburrido... Y es que los temas de ortografía, son "asín"... Salvo para solteros pajeros...

Anónimo .

@normal, no te decía a ti lo de que te suicidases, sino al chamaleon. Además, lo decía en tono sarcástico, no en serio. Faltaría más. No le deseo eso a nadie. Además, pretendo convencer a nadie que no quiera tener familia de que la tenga, sino criticar las soflamas que a veces se sueltan en este blog sobre "El futuro de VUESTROS hijos", o sea, que ellos hijos ninguno, y sonandome a la típica frase estimula cerebros vacíos. Pues va a ser que no. El futuro de mis hijos es mi mayor preocupación, que no vengan tocandome los cojones aquellos que no tienen, para que haga costado en sus pajas sociales....aunque sean las mías.

Al putero. ¿De donde te han sacado? Del blog de "Sois todas unas putas"? Verás, en el momento decides que no quieres tener descendencia es bastante típico acabar como tú acabas: Egoista, consumista, materialista e incapaz de hacer nada por nadie.

¿Acojonados los padres? Depende. En esta sociedad de familias tipo papa,mamá e hijo, yo también lo estaría. Pero no te has enterado. Tengo un clan familair, no una familia. En mi caso hay estructura más allá de todo eso. Somos una red social que se protege, que se ayuda, que se da prestamos sin interés, se busca trabajo, se defiende a hostias todos a una...¿Miedo yo? Que va. A mí me educaron y me instruyeron en sacarme las castañas del fuego, a espabilar por lo que había en la nevera, a pasar con la ropa del primo mayor, a comer lo que te ponen, a guardar secretos inconfesables y aplicar la "omertá" familiar, a ser fiel para con los tuyos y aportar al máximo, dar al máximo, no preguntar más allá pues el familiar tiene la razón y punto. No sabes de lo que hablo pero yo me siento fuerte, protegido, protector, y capaz. Deberías probarlo pero has hecho tarde.

Respecto a que los casados hacen o no hacen en funcion de la almeja X o Y:

- Hay pruebas de paternidad.
- El que tú seas incapaz de imaginarte con una mujer que no sea puta y que a la vez no te someta no significa que todo casado sea incapaz de no dejarse mangonear por las mujeres, no como a ti, que te mangonea lo más primitivo de tu polla. ¿Acaso a tu abuelo lo mangoneaba tu abuela? Si tus cercanos casados están así, que hubieranle echado cojones, o elegido mejor.

- Me encanta que seas así y no tengas descendencia.

En el fondo, abortistas radicales, feminazis obsoletas, progretas puteros, machistas irredentos (Como tú) y demás ralea decadente y desordenada, acabará donde debe. Es cuestión de dejar pasar dos generaciones y sereis una minoría. La ley natural se os impondrá.

Chamaleon: Me pedias explicaciones de porque sois más propensos al consumo desmesurado los solteros(¿Cuanto gastas en drogas, alcohol y putas?), y ahora dices que no darás explicaciones de nada. Bien. Sigue así. Un tonto menos, bien capadito.

Kokrotoak

Anónimo .

Krimilda... Ni por originalidad, ni por destino, te mereces un homenaje...
Silencio vacío se llama. Título: despótica piedad...

Malvada Marisol .

No os enfadéis tanto con Soy Soltero, forma parte de los planes de la selección natural de la especie. Si a él su naturaleza le dice que tener hijos es demasiado peligroso, por algo será.

Yo tuve a los míos antes de los treinta años: estaba locamente enamorada de su padre y me parecía que darle hijos, perpetuarle, era lo más hermoso que podía hacer. Fue mi carrera, y no la suya, la que se vio perjudicada por dos niños que pasaron muchísimo tiempo en hospitales. Nunca dejé de follar. Al contrario, hubo una época en la que era nuestro único consuelo.

Hoy hace seis años que saco a mi familia adelante sola.
Cargar con la responsabilidad de madre y padre nunca me ha quitado las ganas de follar.

Mis hijos ya no son niños pequeños y llevan el peso de las tareas del hogar mientras yo trabajo, incluso ganan algún dinero en los ratos libres que les dejan los estudios. Hemos pasado juntos por experiencias demoledoras y situaciones límite, y doy fe de que se puede contar con ellos: están acostumbrados a trabajar en equipo, a defender a los suyos, a protegerlos y a remar en la misma dirección. Cuando las cosas se pongan peor, seremos seis brazos a luchar.

Y sí, los hombres como Soy Soltero, son muy prácticos: basta una llamadita para que acudan corriendo a la cama de la mujer que los llame, y harán todo lo posible por resultar inolvidables; cosa digna de agradecerse.
Y si se ponen malos, ni siquiera tendremos que ir a cuidarlos a un hospital.
Eso sólo lo hacemos por los hombres de verdad

Ramon del camión .

Kokrotoak, eres gitano más que espartano. Sin acritud.

Anónimo .

¡¡¡SILENCIO HOSTIAS!!!
Esto es un jodido gallinero.

Anónimo .

Sistema economico neoliberal magnificamente explicado por un filosofo y estudioso de la economia alemán, el Dr. Bernd Senf.

Incluso desde la propia universidad intentaron que sus trabajos no saliesen a la luz.

http://www.youtube.com/watch?v=Qo3AwyJBKPg&list=FL2jXC8CnO5Zcs3IJuxWFTIQ&feature=mh_lolz

Anónimo .

Los ingresos de Hacienda se desploman y agrandan el agujero presupuestario

http://www.elconfidencial.com/economia/

Republi Cops 2u .

Solo una pequeña apreciación. Señor chamaeleon, le ruego que relea mi comentario, ya que no se exactamente donde lee usted que le pida gritar eso de viva la familia.
Defiendo la naturaleza de la compasión y de la empatía, frente a la absurda teoría del gen egoista que es fuente del pensamiento "soy soltero y putero" una idea que es interesada y creada para evitar la natural reproducción de la especie humana.
La necesidad de la élite por reducir la población a limites totalmente controlables sigue varios caminos, uno de ellos, eliminar de la razón humana la colectividad, mediante esas teorías cientificas que se tornan dogmas, propaganda y educación o deseducación mejor dicho. Otras pueden ser guerra, enfermedades de laboratorio etc.
Pero la que atañe, en esta bizarra discusión, es la separación de el hombre y la mujer, promoviendo la homosexualización y el odio entre sexos, mediante el temor al hombre,y la falsa equiparación de los sexos. Ya que para abezado observador, es fácil darse cuenta que no pretenden la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los seres humanos, sino masculinizar a la mujer, haciendole rechazar todo aquello que la hace no igual sino mejor que el hombre. Los sentimientos que unen al grupo, empezando sí, por la familia, los grupos sociales y la comunidad en general.

Que como bien dicen, cada uno elija su camino y lo viva lo mas plenamente posible. Pero sería interesante cuestionarse los dogmas, empezando por aquellos que nos dicen que hay que tener mujer e hijos, y llegando a aquellos que actualmente llenan medios de comunicación que nos hacen temer y dudar no solo entre los sexos, si no entre todo aquello que huela a comunidad y unión social.

Que constate un hecho natural, que ocurre en la naturaleza y que fue el factor que protegió a la especie humana de la extinción, no significa que lo valore como mejor o peor. ¿Entiende que es solo una constatación? En ningún momento he dicho que se mejor eso que lo otro. El juez debe ser cada uno consigo mismo.
Lo que me jode, realmente, es que ustedes dos, se hacen jueces de todos los demas, descalificando e insultando a los que toman otra opción que no es la suya.
Ser borrego no depende de tener o no un "chocho" o "polla" a tu lado, sino mas bien, de que lo tengas en tu mente. Lo que nos hace libres, aunque suene increible, es el conocimiento. Por ello las "élites" buscan impedir su acceso lo más posible, antes lo hacian mediante el aprendizaje de la lengua y el latin, ahora con la creencia y la logse, y por supuesto el libertinaje, que hace que seres inteligentes, antepongan sus corridas mentales a los conocimientos que les darían la libertad.

Si alguna revolución se produjese, no serían los comechocos los que la lucharan, sino aquellos que tengan algo por lo que luchar, y eso pasa por el futuro de la sociedad, comenzando por su prole.

En fin, temo que la parrafada les aburra, ya que leer cuesta algo mas que pagar por un polvo. Y no suele ser tan reconfortante, las verdades suelen ser desagradables.

P.D. para los quisquillosos, paso de revisarlo así que disfrutad también de las faltas de ortografía. Os las dedico.

Anónimo .

El artículo, a su manera, intenta apoyar la idea de la familia., no sólo en sentido descendente, que es la causa de toda la discusión en 50 comentarios, sino también ascendente. ¿Quién duda del sostén social que significa la familia, los padres y abuelos, para los desheredados sin suerte a los que les ha tocado un paro de larga duración? Eso nada tiene que ver con condones o desaforadas corridas, ¿verdad?

Saludos.

G. Muñárriz .

Malvada Marisol, dejas demasiado bien a ese homúnculo, "Soy soltero". ¿De verdad los tipos asíson siquiera buenos en la cama? Lo dudo. Esa basura no puede gustarle a una mujer ni siquiera para usarlo como un pañito útil.
Te felicito por lo bien que levantas a tus hijos. Salud.

Republi Cops 2u .

Y a ver... que releyendo mi comentario pudiera parecer que desprecio a los homosexuales, y no es así, la naturaleza de la homosexualidad no es mi fuerte. Solo digo que la masificación de homosexuales en los medios de comunicación, llegando a extremos que si no eres homosexual no trabajas, como en una famosa cadena tv, eso se llama promover la homosexualidad. O discriminación positiva, al igual que ocurre con el tema de la mujer, llegando al punto de que ser mujer y amar a un hombre o biceversa es cuestionado y hasta repudiado, como antiguo o conservador... en fin.
Y no voy a entrar mas en el tema, ya que daría para otra discusión de los egos heridos. Más bizarra si cabe, que la de los puteros.

Tendría que hablaros de la diferencia entre, dependencia, independencia e interdependencia. Pero sería un articulo infumable para algunos que prefieren emborracharse y promover la compra-venta o alquiler de cuerpos humanos.

Una pequeña reseña para aquellos interesados.
Dependencia - paradigma del tu. Tu me proteges, tu me guias, tu me cuidas, tu decides.
Independencia - paradigama del yo, yo me protejo, yo me guio, yo me cuido, yo decido.
Inter-dependencia - paradigma del nosotros, nosotros nos protegemos, nostros nos guiamos, nosotros nos cuidamos, decidimos.
Lo curioso es que solo los seres independientes pueden tener relaciones de inter-dependencia. Si no, siempre sera dependientes.

Pensadlo. Si os creeis independientes, preguntaros si podrías ser inter-dependientes.
Esta relación, no solo se aplica a los negocios (teoria dirección de empresas) sino a la vida particular entre parejas.
Siempre las véis como una relacion dependiente. Si alguna vez consiguierais una relación inter-dependiente, los hijos, los problemas, y todo tendrían una perspectiva muy diferente.

Anónimo .

Mañana vemos. Mañana corremos. La realidad se está poniendo muy chunga. Y cuando sea letal, ya sabremos quienes somos, de una forma íntima y personal.
Lo demás es paja molida

The Good Shepherd .

amigos , siento no poder seguirles ,puesto que debo elegir entre dormir o leerles , pero que sepan que estoy con uds en espiritu. Les dejo una perlita por aqui , acerca del Santander y el PPSOE.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/28/santander-refinancio-la-deuda-del-psoe-y-dio-una-hipoteca-a-zapatero-durante-su-mandato-88466/

Nada ,que no supieramos , desde luego.


Salud Acracia y mas horas de sueño. Cago no carallo.

The Good Shepherd .

Republi Cops 2u , tu comentario es muy bueno. Yo soy soltero y sin embargo , entiendo perfectamente lo que planteas. Y lo comparto casi al 100%. Aqui se trata de hacerle creer a la gente que esta aislada. que cuando vean las barbas de su vecino pelar , no pongan las suyas a remojar... Todo es una propaganda infame a favor de programar a la gente. Les recomiendo el ultimo audio de Daniel Estulin en RNE que pueden encontrar en su pagina web , sobre el Instituto Tavistock y su influencia en MTVs y demas mierdas de los mass media para aborregar a las masas.

Salud y Acracia!

Soy soltero. No es nada malo. .

Créeme, Muñárriz: soy muy bueno. Seguro que tú también sabes hacer alguna cosa especialmente bien, sea lo que sea, porque te has dedicado mucho a ella, la has practicado hasta la excelencia. Qué sé yo, la contabilidad, la soldadura de tubos de cobre, la programación lineal, las inversiones bursátiles... Bueno, pues lo mío es el trato con las mujeres (no solamente sexual, aunque sea lo principal), a las que he dedicado toda mi vida. No profesionalmente, sino con una afición de hincha fanático. Han sido muchos miles de horas en ello y sigo mejorando cada día. Porque en esto no hay límite ni perfección absoluta, Muñárriz. Cada día mejoras un poco más de manera asintótica.
Por cierto: no me importa que las mujeres me utilicen. Me parece bien, están en su derecho. La verdad es que las mujeres me han costado mucho dinero, pero no porque les haya pagado por el sexo, qué va, sino por el dinero que he dejado de ganar mientras estaba con ellas de manera tan intensiva.
Como dice la malvada Marisol, sé que ninguna de ellas me cuidará en un hospital si enfermo de gravedad por largo tiempo, aunque muchas me visitarán si ello no las compromete. También sé que, si me muriese de repente, en un accidente o de un infarto, unas cuantas me llorarían de corazón, porque el amor de una mujer no es solo lo que vosotros entendéis por amor. Os lo aseguro.
Y ahora os pido que perdonéis mis exabruptos. Comprendo que son absurdos y que pueden haber hecho daño a algunas personas que no lo merecen. Lo siento.
Un saludo desde la soledad de follador de fondo.

Malvada Marisol .

Gracias, Muñarriz.
Aunque yo no he dicho que esos hombres sean buenos en la cama, sólo que “harán todo lo posible por resultar inolvidables”. Cosa muy distinta es que lo consigan.

Yo pienso que la familia-tribu es una defensa frente al sistema, y que el individualismo exacerbado, ése en el que sólo cabe el yo-yo-yo-y-además-yo, sólo logra personas egoístas y débiles. Yo misma, a pesar de que vivo con mis hijos, noto que me he vuelto mucho más egoísta desde que no tengo pareja: mi tiempo, mi espacio, mi carrera…

A mi alrededor hay mucho soltero (hombres y mujeres) y, francamente, creo que ninguno de ellos sobreviviría a una situación de catástrofe: están llenos de manías estúpidas que impiden que la vida fluya, les aterra envejecer –creen que podrán ser eternamente jóvenes-, no están acostumbrados a compartir ni a sacrificarse por nadie y, a la larga, pierden la capacidad de empatía con los demás. Si las cosas se pusieran muy mal, no se me ocurriría contar con ellos: resultarían más latre que ayuda.

Creo que fue Ted Kaczynski el que dijo que la sociedad de consumo se ha propuesto la desintegración de la familia para que el individuo se encuentre indefenso frente a las falsas promesas del consumismo. Y me da que no anda muy desencaminado, cuando con la que está cayendo veo que hay gente capaz de pasar la noche al raso para ser el primero en comprar el último gadget electrónico de Apple, no puedo evitar pensar: mira cuántos solteros.

Anónimo .

No, hijo, daño ninguno, sigue, sigue, que resultas la mar de divertido...
(Menudo fantasma)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos