Feliz Navidad

y próspero año 2012


El que suscribe, que es republicano desde el hocico hasta la punta del rabo, os desea:

Feliz Navidad y próspero año 2012 a los banqueros y los financieros que estranguláis como soga de ajusticiado la garganta de la economía productiva española sin importaros un comino su asfixia letal, y aún menos su consecuencia, que es la miseria de pequeños empresarios, de empleados autónomos y de millones de trabajadores por cuenta ajena, que, secos como arenques pillados en una puerta, hemos traspasado ya el umbral de la pobreza.

Feliz Navidad y próspero año 2012 a los privilegiados hombres de las grandes familias del Régimen Cocotero, los que realizáis los grandes negocios, y dais esos enormes pelotazos multimillonarios gracias no a vuestra pericia empresarial, sino —más vale un mal soplo que un buen dossier— a las informaciones privilegiadas que os suministra el Poder, cuando queréis ganar aún más a nuestra costa.

Feliz Navidad y próspero año 2012 a los poderosos propietarios de los medios de comunicación de masas, más falsos que los anuncios de la teletienda, que desinformáis a conciencia a todos los españoles; que, para cultivar nuestra ignorancia, inundáis nuestros hogares de inmundicias alienantes; y que no nos contáis jamás, ni por casualidad, una sola verdad en ninguna de vuestras informaciones.

Feliz Navidad y próspero año 2012 a los propietarios y grandes accionistas de las multinacionales farmacéuticas que, en asociación de malhechores con los miembros del párrafo anterior, nos amenazáis con gravísimas enfermedades falsas, para salvarnos luego de ellas con pócimas inútiles, aunque diligentemente tóxicas, que lograrán que os necesitemos de verdad en el futuro.

Feliz Navidad y próspero año 2012 a los subvencionados del Régimen: artistas sin arte, cantantes que eructáis cuescos, premiados escritorzuelos que garabateáis cataratas de mierda y entrañables dirigentes de oenegés, que no son más que esas desorganizaciones que todos sabemos tan dependientes del Gobierno.

Feliz Navidad y próspero año 2012 a la casta parasitaria política —toda, de derechas e izquierdas; nacional, autonómica y municipal— que, manejando la gran máquina de prohibir y recortar derechos, al compás de una Administración que antes prefiere ser puta que casarse con el pobre, legisláis, ordenáis y ejecutáis sólo en vuestro beneficio, para blindar vuestras prebendas, cargos y gabelas; y para el contante lucro inmediato de vuestros superiores y de vuestros palmeros, o sea, de los componentes de las cinco clases anteriores.

Feliz Navidad y próspero año 2012 a los que impartís la Justicia en los altos tribunales, lentos como glaciares para los grandes mangantes y rápidos como escupitajos de músico para los pobres desgraciados; que hacéis lo que conviene a la estabilidad del Régimen según unas Tablas de la Ley no escritas, sino reveladas por el Poder.

Feliz Navidad y próspero año 2012 al Rey, JuanCarlos I, eficaz guardián del Movimiento Perpetuo; a Vos que, ciego como un pescado frito, tuteláis, legitimáis y encubrís, con vuestro manto de marta cibelina, vuestro cetro y vuestra corona de oro, todo lo anterior para propio medro, sostenibilidad y conveniencia.

Y os deseo un feliz Navidad y próspero año 2012 a todos, aunque no puedo tener peor concepto de vosotros, porque sé que, como irresponsables bacilos de Koch en los pulmones de un enfermo grave, seguiréis esquilmando España, en todas y cada una de sus regiones, provincias, municipios y hogares, hasta no dejar piedra sobre piedra en equilibrio estable. Éste será, sin duda, para vosotros un próspero año —aún mejor que 2011—, gozaréis de vuestro poder y engordaréis, aún más si cabe, vuestras cuentas en los paraísos fiscales de todo el planeta. Pero sé que será tras dejarnos a todos los españoles en la más absoluta miseria, más pelados que los huevos de un ciclista. El 2012 será, por consiguiente, vuestro último año próspero a nuestra costa, porque la España que habéis inventado, sostenido y depredado hasta ahora estará muerta. Seca, como los pulmones de aquel paciente, corroídos por la tuberculosis.

Los ignorados siempre, los fiadores de la impagable factura de vuestros actos, corrupciones y desmanes, nunca, nunca os olvidaremos. Porque, aún en la miseria absoluta, seremos los insobornables acreedores de una Gran Cuenta Pendiente; y pondremos precio—"se busca, vivo o muerto"— a las cabezas de los peores de vosotros. Escaparéis como gordas ratas asustadas hacia vuestros refugios dorados, y los españoles arrancaremos otra vez desde cero, porque no pensamos pagar la deuda exterior que nos habéis dejado como consecuencia de vuestros fastos y meditadas ineficacias. Y tendremos por fin, mucho más temprano que tarde, una III República Española verdaderamente democrática, digna, justa y constitucional, que construya una sociedad mejor y abra las grandes alamedas por donde pase al fin el Hombre Libre(*).

MALDITO HIJO DE PERRA


NOTA DEL EDITOR:
(*) Con estas palabras, retransmitidas por Radio Magallanes, Salvador Allende se dirigía por última vez al pueblo chileno desde el Palacio de La Moneda. Era el 11 de septiembre de 1973, día en que el golpe de estado del general Pinochet, genocida siervo del Imperio USA, puso fin al Gobierno popular y a la propia vida del Presidente electo.

Últimos artículos

65 COMENTARIOS:

The Good Shepherd .

Muy buen articulo , MHDP. Espero que sea profetico , al menos en la parte en donde se hace justicia en Hispanistan.

Feliz Navidad a ti tambien.

Salud y Acracia!

Severiano Bocanegra .

Colosal como siempre MHDP.Saludos a todo el equipo y chorreando verdades como eyaculaciones de novio en noche de bodas.

Anónimo .

Me gustó más este mismo artículo cuando lo escribiste felicitando el 2010, entre otras cosas porque ahora ya sabe todo esto todo el mundo, pero entonces eran unas muy pocas las voces que se alzaban advirtiendo de lo que se nos venía encima. En cualquier caso siempre es un placer leerte.

Anónimo .

Rodolfo dijo...

Severiano que tengas un feliz año,

al Staff de Ácratas saludos desde Benidorm en estas fechas tan señaladas.

@normal .

Es ciertamente un descanso para la vista al menos, el ver que un tio tan "duro" como maldito dé señales de humo de cierta esperanza indómita y falta de resignación.

Anónimo .

http://www.espaciodelibertad.net/ca/documents/articles/financiacion-de-la-iglesia-catolica-y-principios-constitucionales.html

BOIKOT...

PobleInsubmís .

Impressionant el teu post, MHDP, como en tu línea. El régimen dictatorial cleptócrata partitocrático-financiero pisitófilo hispanistaní ahí sigue, en la cúspide, copando de mierda los desinformativos de los medios de incomunicación de masas... de pizza, girando la tuerca al pueblo hasta el esclavismo de galeras. No creo que lleguen a matarlo, MHDP, porque lo necesitan vivo y, a poder ser, sin conciencia.

Salutacions!

Anónimo .

Llego un poco tarde pero aun es tiempo para decirle a MHDP que su articulo es excelete.
Felices fiestas a tod@s

Anónimo .

ya no me dejan publicar en facebook los artículos de ustedes.

♀ﮐúper-Fémina .

Muy feliceﮐ Navidadeﮐ, amigoﮐ!!

CHINASKY .

De cada diez veces que lo intento, entro una. Me sale "ops" y en blacno.

Felices fiestas a todos, próspero año nuevo y a copular que son dos días.

(Picad en mi nick)

Anónimo .

Excelente, con dos ..bien puestos en su sitio. ¡Bravo, MHDP!!!!!!!

ElhombreQueNoRie .

2012 aparte de ser el año del fin del mundo y la era cosmo-maya, también debemos recordar (como hará su majestad o el corte inglés ), que se cumple el 200 aniversario de la tan querida constitución liberal-militar de 1812, promotora del mundo actual ( en lo que tiene de bueno y de malo ). Hay que recordar que nuestra constitución redactada por los 7, y legitimada por la mitad del pueblo a la orden de "votad malditos", es muy parecida a la de por aquel entonces redactada. Por último tampoco hay que olvidar, que una república no es una cosa buena sólo por no tener Rey. Para entender este mundo, quizás debiéramos comprender mejor que ha pasado en estos 200 últimos años de pe a pa y de pum a pum.

En esta nueva era de civilización tecnotrónica, tocan trompetas de cambio, sinfonías del nuevo mundo, pero también requiems de despedida. Los hombres engordados, con nuestra vida de cerdos, tenemos casi imposible el encontrar un camino a la libertad, más aún recorrerlo. Sin embargo, en estos tiempos de molicie occidental, cuando Roma ya no pueda repartir comida en el circo ni pagar gladiadores, haya una esperanza de cambio. Ya se verá, pero no olvidéis que el cambio a mejor depende, como siempre ha sido, de las minorías concienciadas, de nada más.

مجرد عالم من الأكاذيب,開始對太陽帝國

聖誕快樂,新年快樂

Anónimo .

Muy buen artículo. Enhorabuena MHDP.

Permitidme citar a Nizar Qabbani.

"Busco a los hombres del fin del tiempo
y no veo en la noche salvo gatos miedosos
cuyas almas sólo temen
el poder de las ratas.
Nos hemos acostumbrado a nuestra ofensa.
¿Qué queda del hombre
cuando se acostumbra a la insignificancia?"

Yo también tengo miedo, pero reclamo mi dignidad.

Felices fiestas.

-- Hormigón --

Anónimo .

En noviembre, la CIA reconoció un seguimiento COMPLETO de las redes sociales.

In November, the CIA acknowledged a full monitoring of social networks.

_____________________
http://rt.com/news/twitter-facebook-cia-watches-743/
_____________________

CHINASKY .

Joder a saber qué puse en el enlace anterior.

Este me lo han mandado hoy
http://clariana.cat/lamentable/?p=1652

Caña, caña!!!

CHINASKY .

Esytoy leyendo viejos posts y veo que lo habéis tratado casi todo durante el 2011. En mi opinión se ha degradado todo, tanto, tanto, que no hay perdón para los pasivos. Si se me permite un consejo,son, sois los jóvenes los qu debéis rebelaros, con contundencia si hace falta. Los que tenemos cierta edad no vamos a sacaros las castañas del fuego. La falta de futuro es sobre todo vuestra. Para mi se han cruzado todos los límites, se han trspasado todas las líneas rojas. La rebelión cívio-popular es urgente y está totalmente legitimida. Si no se produce un estallido España merece hundirse en el fango de la historia. Lo último hoy han coneglado el salario mínimo interprofesional por primera vez en cuarenta años. Vosotros mismos, chavales.

Rebelión o esclavitud

MDF .

Crónicas de "Spainlandia" desde una sede que está siendo ATACADA:

La pepera de los 13 sueldos, quiere otro más. De cohecho impropio y millones robados. La decapitan por bruja y USA-OTAN no interviene. Entre China y Japón se acabaron los dólares. La caída del euro, ¿y del oro?. Balance récord del BCE. El "corralita" en España. Desahucios y el negocio que les sigue. La descapitalización de los agricultores. Vergüenza: el PPSOE congelará el ya miserable salaro mínimo. Y continúa lo vergonzoso: en Urgencias sólo atenderán con volante del médico de cabecera... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

¡Todo para las personas, nada para los mercados!

Anónimo .

Feliz Navidad y a echarle huevos el año que viene chicos.
http://www.youtube.com/watch?v=1S0qkZvDtLc&feature=g-u&context=G2526e7fFUAAAAAAABAA
Un saludo

ElHombreQueNoRie .

Los jóvenes tenemos varios problemas:

1- El primero, y no el más importante, es que somos pocos. Un dato objetivo atendiendo a la pirámide poblacional. Aunque hoy se llaman jóvenes los de 60. Quizás por eso mismo, tendremos que estar todos más unidos... y volver a contar con la opinión y el respeto de todos a todos. Defendiendo tanto el derecho a opinar de viejos y jóvenes, dándoles mecanismos de unión y conversación y entre todas las clases sociales.
2- El segundo problema al que nos enfrentamos los jóvenes, es que nuestros padres y abuelos han legitimado el franquismo 2.0 y lo han llamado democracia representativa. La mayor parte de la población cree que vive en un régimen de libertad total, en vez de totalitaria. Por lo que tendremos que desmontar la transición paso a paso, y el régimen liberal nacido en 1812, con argumentos y buenas ideas.
3- El tercer problema y el de mayor fatalidad, es que los medios de manipulación de las mentes ( Medios de masas, tv, prensa e internet y la universidad sobretodo ) han tomado el control ideológico sobre toda la población civil, siendo casi imposible la batalla ideológica. Estos medios están obstinados en la defensa del régimen actual desde estos aparatos monstruosos de gran embergadura económica y cuantitativa. Por lo que tendremos que construir nuevos medios de comunicación ( como este ) para ejercer una batalla de ideas en una proporción más a nuestro favor de forma cualitativa.
4- El cuarto problema es que hoy en día se ha construido un estado tan potente que se puede descartar todo intento de lucha contra el mismo ( más de 500.000 policías y militares dotados de las mejores tecnologías y armamento para protegernos de nosotros mismos ). Siendo solamente posible una batalla ideológica de unas decenas de personas frente a un estado compuesto por cientos de miles de asalariados dispuestos a defenderlo. Sin entrar a valorar el sector multinacional compuesto por 2.500 empresas y otros cientos de miles de asalariados, dispuestos a defenderlo a ultranza. Por lo que tendremos que rechazar a todos los falsos aliados que lo único que quieren es ganar más dinero y conservar su puesto de neo-siervo.
5- El quinto problema a la hora de enfrentar los problemas por parte de la juventud, es que la nueva religión laicista, nos ha matado al dios anterior y ha puesto al dinero, el consumo y la a-culturación como nueva santísima trinidad. No teniendo los jóvenes un motivo para vivir salvo la autosatisfacción y la creación de una prole de un hijo. La lucha por los valores legítimos, como la libertad ( sobretodo la de conciencia ), la verdad y otros grandes fines, le da risa a la gente de este mundo feliz. No quiero entrar a valorar a la antigua religión ya casi desaparecida, para eso ya están los anti-clericalistas burgueses, tan abundantes y con tanta voz en el grupo PRISA y otros medios neo-liberales como público ( comprado por una multinacional derechista de los USA ). Por lo tanto, tendremos que construir una ética basada en el culto por la verdad, en vez de la demagogia, lo justo, en vez de la justicia estatal, la libertad de conciencia, frente a la dominación de las mentes… y lo que la gente decida, cuando nos liberemos de los mecanismos de control de las mentes, claro está.

ElhombreQueNoRie .

6- La drogadicción, tanto alcohólica como de drogas blandas y duras está generalizada entre la población juvenil. Por lo tanto, habrá que dejarse de estupideces y falsos profetas del "fuma ganja" y comenzar a decir que el abuso no es sano ni está aportando nada positivo a los jóvenes, y señalar a los responsables de lo que ha pasado con la juventud "Y EL QUE NO ESTÉ COLOCADO, QUE SE COLOQUE!!".
7- Los elementos reaccionarios están ocasionando una gran destrucción sobre los pocos jóvenes concienciados. Haciendo que luchen por el "soma", luchas somáticas, que dividen y se ciñen a un activismo eco-progresista y somático que acaba derivando en reacción pura y dura, conservadores de miserias: del "estado de bienestar", diseñado por el caudillo, Bismark, Hitler y otros grandes líderes en los que se apoya las nuevas políticas de izquierdas ( sin saberlo, claro, ellos prefieren seguir cantando la internacional al ritmo del nuevo filo-fascismo izquierdista y eco-progresista defensor del feminismo imperial, en las que las mujeres van al 50 % al ejército igual que los hombres en este mundo de violencia "machista" ).
8- El último problema que yo veo, desde mi punto de vista, es que no se sabe contra qué hay que dirigir la lucha. ¿ contra los partidos políticos ? ¿ Contra los aparatos de estado ? ¿ Contra el mercado ? ¿ Contra Goldman Sachs ? ¿ Contra el militarismo ? ¿ Contra China o EEUU ? ¿ el SFI ?... quién sabe, todo suena tan grande, que parece mejor quedarse en casa, los hombres pensando en las mujeres y sus ubres, y las mujeres en sus desproporcionados cuerpos, poco parecidos a los de las modelos. Por lo que habrá que definir unos objetivos y una estrategia, para enfrentar a tanto mal y maleante.

Veremos que nos trae este nuevo año del fin del mundo, mientras tanto, os deseo de nuevo, feliz año.

littlemore .

Chinasky, con el debido respeto no ya a tus años, sino a algo mucho más importante, tu inteligencia, pero he de decirte que lo que es a mí me la suda por completo la subida del SMI. Para empezar, para mucha gente sería ganancia alcanzarlo, lo mismo que eso de las 40 horas aunque a los funcionarios de la cita previa que no dan chapa nunca todo eso les suene a risa porque hacen sus compras en las 35 horas que han de calentar asiento. Y ya me dirás qué ganancia es que a alguien que gane 641 € le suban un 2% (o sea, 12 €) si le han instalado un contador digital para joderle vivo pagando por anticipado consumos de luz que no ha realizado, si le suben la gasolina y el autobús por si se le ocurre jubilar al coche, si le suben el kilo de zanahorias a 1,50 € (a no ser que las quiera podridas al día siguiente, que entonces las podrá comprar a su precio). Todo está subiendo mucho más del 2% que se inventan los políticos así que hacer mucho escándalo por que se congele el SMI o el otro indicador que se sacaron de la manga para hacer corresponder con él otros de mayor importancia pues poco puede importarnos. Dicen que las pensiones no las van a congelar, que son sagradas. Pero a una abuela que yo conozco -no la mía, que la que me quedaba para su fortuna palmó hace ya cinco años y tenía Alzheimer desde hacía muchos más- le piden 7.000 euros los de Hacienda por una venta que hizo en 2006 y que se le fue toda en pagar deudas. Gana menos de 300 euros. Está que no cabe en sí de gozo al saber que el PP le va a subir la inflación a su pensión. No tiene ninguna esperanza de ganar el recurso de reposición que ha puesto para justificar que la venta de su casa fue a parar en otra vivienda habitual, pero eso es lo de menos, su 2% y sus 12 € para una flor en el entierro no hay quien se la quite, palabra de Raxoi

Por cierto, felices una mierda, que no hay nada que celebrar. Bochornoso el aplauso al Rey. Siento admitirlo, pero a partir de hoy el único político decente que hay en el hemiciclo para mí se llama Cayo Lara y por mí tiene licencia para decir que el sarampión que ha agarrado su nieto es obra de una potencia alienígena, que yo lo respetaré mucho más que lo que me venga a decir cualquier rata de los demás partidos que aplaudieron como si les fuera la vida en ello (les iba la vida en ello, si hay algo en lo que es supera un político a un ser humano es que organiza mejor su supervivencia, pero pensemos que ni el dinero ni la supervivencia lo son todo en esta vida, más que nada por buscar consuelo minoritario y mínimamente inteligente).

The Good Shepherd .

Amigos, leo El Confidencial que hay 10 motivos para meterse en una hipoteca.JAJAJAAAJAJAJAJA.que grandes son. y hasta los razonan los tios. sin embargo , lo mejor del articulo , los comentarios: todos se mofan del articulo y ni uno solo se muestra a favor del listo articulista.

Razon aqui: http://www.elconfidencial.com/vivienda/2011/12/29/esta-pensado-en-hipotecarse-le-damos-diez-consejos-90064/




Salud y ladrillazos a lo Jon Manteka.

Anónimo .

http://www.danielestulin.com/2011/12/29/lo-que-esconde-wikileaks-entrevista-en-radio-exterior-de-espana/

Anónimo .

http://i-publica.blogspot.com/2011/12/el-peligro-de-la-reposicion-cero.html

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3635925/12/11/Arturo-Fernandez-a-favor-de-congelar-los-sueldos-hay-que-arrimar-el-hombro-.html

JUAJUAJUAJUA

Apañoles, a las barricadas!!!

Anónimo .

http://www.larepublica.es/2011/12/julio-anguita-crisis-economica-y-desorden-mundial/

CHINASKY .

A ver, Little, lo del SMI lo comentaba como el no va más, que lo han congelado por primera vez en 45 años. Cuando no cumplen ni los m´inimos, hasta el más tonto debería darse cuenta de que lo que se avecina es duro de verdad. Estamos de acuerdo, si te refieres a que el SMI es una birria, una vrgüenza. Mira, yo he solucionado mi vida, me va bien, pero no me explico la pasividad de tantos que están siendo aplastados a diario. Supngo que no esperarán que otros les saquemos las castañas del fuego. Y no me valen las excusas del Hombre que no ríe. La juventud no tiene excusa, coño.

CHINASKY .

Parece que hay mucha gente que, como el avestruz, prefiere esconder la cabeza para no ver la realidad, esperando que el peligro se vaya solo, pero la gente debe saber que las medidas económicas que se están imponiendo de una mnera o de otra en Europa, España incluida, no conducen más que a la recesión (un trimestre más en negativo y nadie la negará). Al castigar a los trabajadores y ahora a los funcionarios p´blicos (todos ellos consumidores) además de no ir al fondo del problema (ni siquiera me refiero al prpio sistema capitalista ni a la democracia inexistente) agravan la enfermedad. Menos consumo en la sociedad de consumo que defendian hasta antes de ayer es menos recaudación estatal y más dificultad para hacer frente a los pagos. Lo comentaba ayer con un amigo asiduo de este blog. Eso significa mayor dificultad para afrontar el problema de la deuda y mayor necesidad de crdito a mayor interés. Ya veis, la quiebra en el horizonte, guste o no. Y los españoles estrangulados. Cualquier cazurro lo debería ver claro, pero debe ser que que la mayoría vive hipnotizada, no sé todavia por qué péndulo mágico. Y mientras no se asuma que el barco se hunde, más tiempo pasa y más difícil será evitar finalmente que se hunda cuando haya que actuar. En esto, claro lo tengo yo ,la labor de los sindicatos mayoritarios, que actúan como diques de contención, es de juzgado de guardia. Son estómagos bien agradecidos, bastaba ver hoy a Toxo, sonriente, con la palurda de la nueva ministra de Trabajo. Esperemos que sean los franceses los que se planten en seco cuando la economía gala entre en recesión (antes del próximo otoño calculo yo).


PD. Aunque no es un blog anarquista, aquí partcipa mi amigo Iñaki Errazkin

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9853:el-gobierno-solo-convocara-oposiciones-a-policias-y-guardias-civiles&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

Anónimo .

Hola al final habrá reposición del 10% para los docentes, Educación sí era servicio básico, Sr. Lobo estepario. ¿Puede explicarme alguien la posibilidad de que se convoquen oposiciones con este 10% o si es para reponer interinos?
Gracias
LuisB

Anónimo .

Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros

http://www.vanguardia.com.mx/islandiatriplicarasucrecimientoen2012trasencarcelarapoliticosybanqueros-1182160.html#.TvzujGGgjbk.facebook

Anónimo .

Soraya Sáenz de Santamaría en 2011, tras subir los impuestos a las clases trabajadoras: "Es solo el inicio, del inicio".


Ahora a finales de 2011, a subir los impuestos a las rentas del trabajo, lo llaman "Medidas extraordinarias y no previstas".


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/2368-soraya-sáenz-de-santamaría-en-2010-es-vergonzoso-que-planteen-subir-impuestos.html


Ver video de lo que critico y ahora aplica.

The Good Shepherd .

Esto os va a encantar, PPSOE en estado puro:

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/30/el-gobierno-condecora-a-zapatero-con-el-collar-de-la-orden-de-isabel-la-catolica-90189/

Que ascazo. Es que ni disimulan los tios. Y pensar que hay tontos que casi se matan entre ellos unos por defender al PSOE y otros al PP... y mientras estos a forrarse , porque me imagino que esas condecoraciones implican el pago de algun tipo de soldada... de traca.

Salud, Acracia y basuras para barrer tanta mierda.

The Good Shepherd .
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
littlemore .

Ya, los jóvenes no hacen nada para revertir todo esto, pero ¿qué otra cosa podrían hacer mejor que disfrutar que son jóvenes mientras les dejen? Un joven lo único que iba a ganar enfrentándose al sistema sería amargarse la existencia para el resto de su vida. Los jóvenes de antes luchaban porque tenían fe en que eso serviría para vivir en un mundo más humano. O tal vez porque follaban menos y no sabían qué hacer con su energía. ¿Vamos a culparles a ellos por ser más lúcidos que nosotros a más temprana edad? Yo siempre he tenido enemigos más cercanos que el sistema. No me pienso enfrentar a ningún político, ni a los que han dilapidado el dinero ni a los que me van a sangrar para reponerlo. Ni siquiera a los policías que les protegen. Bastante tengo ya con ser capaz de sorprender al cabrón que reiteradamente me destroza algún retrovisor cuando visito a mi madre sólo porque no me puedo permitir un garaje. Alguien opinará que esto es un perfecto ejemplo de las maldades que ejerce el sistema. Pero yo opino que el sistema es mierda porque se nutre de individuos de mierda. A un joven le pediría consejo más que dárselo, porque aún puede hacer algo con su vida mejor de lo que he hecho yo. Como aún así es guay pensar que mi experiencia es valiosa, pues les diría que cultivasen el arte del disimulo, que fingieran no enterarse de nada y que todo les va fatal, y que concentraran todas sus fuerzas en salir a flote si es que tienen algún incentivo que merezca la pena, el que sea, para mí una mujer hermosa que no te quiera cambiar y un trabajo creativo en el que desarrollarte socialmente sin aniquilar tu vida interior. Precisamente esas cosas que cuando se tienen te abstraen por completo del mal que existe a tu alrededor y te convierten en un ser insolidario. Yo más que mi juventud lucho por conservar mi autoestima, porque me va a hacer mucha falta cuando algún hijoputa armado me sancione con los doscientos euros que me han quedado de pensión por haber dejado una rueda encima de la acera cuando iba a por medicinas. Oponerse al sistema no es ponerse enfrente de un batallón de policías porque se es joven. Es ser policía porque eres joven y puedes proteger a los demás en vez de acosarles para que cobren la paga extra una recua de vagos.
Cualquier hombre maduro es capaz de dar más guerra al sistema que un joven. Lo que falta son incentivos para hacerlo. En realidad no veo mucha gente que sea mejor que un banquero o un político cuando salgo a la calle. Sólo veo a gente que no encauza su talento en forma tan rentable como ellos. Sin embargo, como el culo, todos tenemos nuestra opinión de los mercados y de los políticos que los amparan. Esa incoherencia es la que nos desarma a todos y como a mí a millones aunque no se lo hayan planteado así, jóvenes o no. Que en cuanto tenemos poder lo ejercemos lo mismo que ellos. Yo tuve tiempo para pasar por un programa de desintoxicación, no así los jóvenes. Cuento con que me tocará ver escenas atroces de egoísmo en este 2012 y no es a personas jóvenes a las que espero ver caer más abajo y si lo hacen será por la mierda que hayan aprendido de quienes les hemos precedido. Yo mismo participo en la farsa de la Navidad ¿He de despertar a mis hermanos a garrotazos porque traen hijos al mundo? ¿Debo ser yo quien despierte a esos niños? Esos niños serán jóvenes mañana y se van a tener que rebelar contra un enemigo mucho más instalado con mucha más mierda en la cabeza de la que me inocularon a mí. Veo esa mierda en las estanterías donde pretendo encontrar algo que les alegre un día en el que ya no creen ni ellos. Es mierda edificante para los tiempos que vienen: Vampiros y calaveras.
Si no he dejado claro que yo no echo en falta absolutamente nada en los jóvenes, habré expresado al menos que echo en falta mi juventud, ese período dorado en que confiaba en que el futuro sería mejor.

CHINASKY .

¿Pero qué cojones pasa aquí? Esto va a criar telarañas, como el coño de una monja.

Leed ledd malditos

http://vozpopuli.com/economia/economia-de-guerra-rajoy-esta-obligado-aranar-23400-millones-extra-de-los-presupuestos-de-2

"La sarna con gusto no pica"

CHINASKY .

Esto pasa en Francia y ya ardía la calle, joder. Yo me he paesado hace unas horas por la capital city y no había ni dios, cuatro travelos en una esquina lanzándome besitos como si fuera maricón. No lo entiendo. Mi hija tiene la nacionalidad francesa., y con ella se va a quedar, y como se le ocurra casarse con un español, la desheredo.

Feliz año a todos

Anónimo .

http://regeneracionya.com/noticia/y-mariano-no-iba-a-subir-impuestos.htm

CHINASKY .

Luisito, hijo, bajar la tasa de reposición al 10% es como congelar. Igual me meto donde no me llaman y te han dicho mal las cosas, pero no va a haber autonomía que convoque. Infrmate si la OEP es 0, porque si es 0, la tasa de reposición del 10% significa que sin oferta para consolidación ni nada aparte de las vacantes, cuesta un huevo pagar dietas de tribunal y movilizar a los aspirantes para unas cien o como mcuho doscientas plazas, divididass por especialidad. Piensa, Luis hijo, que esas cien serían 20 para Mates, 20 para Lengua y así sucesivamente. Es una forma encubierta de congelar, quedando bien. Y lo peor para los funcis y aspirantes a funcis viene en marzo, no te engañes. Me pregunto yo por donde van a recortar los más de 20.000 millones que les faltan. Ya lo dijo la pequeña Pimpinela "es el incio del inicio".
Fuera deso tiene guasa que Mariano asegurara una y mil veces que bajaría los impuestos para dinamizar la economía y lo primero que haga es dejaros este carbón de reyes por adelantado. Le Pen es de la extrema izquierda comparado a los que mangonean en España.

A vr si os currais un artículo sobre la "reforma financiera" de la que hablaba Soraya este mediodía, que a mí, ay, me da la risa.

Última anotación, ZP se despidió como el hombre invisible, pero Mariano se empieza a borrar ya al principio.

"Sarna con gusto no pica".

CHINASKY .

Little, dudo mucho que los jóvenes follen tanto como dices. Follar se follaba en los sesenta y los setenta y además de forma natural. Luego empezó el rollo del SIDA y se acabó la fiesta. Y hoy la chavalada se pasa la juventud pajeándose delante del ordenador. Yo alucino con un sobrino que tengo en Francia, ni mira a las chavalas, tiene los sesos reblandecidos por el porno.- Que no, chaval, que esas tetas no existen, y joder, si eso no son tetas, son balones de Nivea. ¿Tú que´pasa que no has mamao de pequeño o qué? Pero no entiende. Que no, chico, que la mujer no es un recipiente para tu pilila, que tienes que entregarte a ella como ella se engtera a ti. Ni puta idea. Ya no quedan ni amantes decentes en este cochino mundo. Así que no me hables de que no hacen la revolución por estar bien follados, lo que están es hipnotizados por el sistema. Follar no han follado en condiciones en su puñetera vida. Y no tienen huevos ni para eso ni para plantarse. "Ay, vuestra generación nos ha atado de pies y manos diciendonos que esto es una democracia." Hombre, que no jodan.

CHINASKY .

Pero la obsesión por lucir palmito es tan grande que hasta las viejas se operan las tetas

http://www.lavozlibre.com/userfiles/image/27%20agosto%202009/200908277de-la-vega_dentro.jpg

¿Donde se ha visto a una señora en sus sesenta con el cuerpo arrgado y las tetas fijas? Y los chavales ven a las jóvenes, flaquitas y con dos melonazos, y se creen que son naturals.

Yo siempre digo que no me fío de los hombres teñidos ni de las tias de tetas operadas.

Ahora pienso en Rajoy, su barba blanca y su cabello castaño que se va aclarando hasta que vuelve a echar tinte.

Anónimo .

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/07/28/china-vs-eu-ruge-la-ciberguerra-fria

Anónimo .

http://www.publico.es/espana/414746/a-quemarropa

CHINASKY .

Unas breves anotaciones sobre el nuevo gobierno. El PSOE es historia y estos hijos de puta no se van a librartan fácilmente como creen.

Yo ayer pensaba "estos tíos nos toman por gilipollas", lo pensaba durante la rueda de prensa, después del consejo de ministros. Resulta que se sacan la desviación del 2% achacándole todos los males al otro gran partido del regimen cuando el déficit contabilizado (en esto no entran ni la foral navarra ni Euskadi o Vascongadas o como cojones prefieran llamarse) depdende en gran medida de las atuonomías, y las mismas están casi todas en manos del PP desde las municipales (a ver si no tuvieron tiempo de medir ese déficit, so fantasmas) y algunas incluso desde hace años y años (Madrid, Valcnia, C. León, etc) ¡Vaya farsa, vaya escenificación la del cuarteto de ayer!

Segundo, en los recortes el ministerio al que más le meten la tiejra es Educación. Coño, nadie te obliga a desangrar la Educación pública. Voy a darte por inevitable que tengas que meter la tijera, pero no te han dictado el orden de preferencia. No hay excusa, joder. Tampoco hay excusa para congelar el SMI, que alguien me explique en qué beneficia a la economía o en qué ns ayuda a salir adelante bajar el SMI.

La subida del IRPF, que los sociatas no se atrevieron a tomar, el PP la puede vender muy bien, con todo el rollo de su carácter progresivo. Perono nos engañemos, los más ricos tienen mil fórmulas para paliarla. Además hay que preguntarse si al borde de la recesión era el momento oportuno. Yo snceramente pienso que los españoles consumirán menos y se creará menos empleo, porque las pymes, que son la base del tejido productivo español, no van a contratar. Menos empleo, menos recaudación, seguir pagando parados, etc.m Se vislumbra una recesión profunda y amenaza de quiebra real.

Después nos encnotramos con que no se toca la base del sistema, que es la banca, aunque no ha de sorprendenos. Los genoveses hablan de "reforma del sistema financiero" que debe ser lo que están haciendo con las cajas (tanto ellos como el PSOE). llenar sus arcas de dinero público y privatizarlas, que Botín y sus amigos se las queden por un precio testimonial. A eso le llama esta gentuza "reforma del sistema financiero". A un robo a tumba abierta al pueblo español.

Ya pr último, que yo sepa el amigo Mariano negó una y mil veces que fuera a subir los impuestos. No valoro la medida más de lo que lo hice, no es el tema. El tema es que empeiza traicionando su programa desde el principio, menos de quince días despu´s de ser investido presidente, y sin dar la cara.

"Sarna con gusto no pica"

¡A las barricadas! .

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3640133/12/11/El-PNV-dice-que-las-medidas-de-ajuste-del-Gobierno-provocaran-una-recesion-profunda.html

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/probablemente_tres_paises_salgan_del_euro_en_2012

Anónimo .

Hola, soy médico, funcionario público, de carrera (no interino, de serlo ya estaría pensando en volver al hogar familiar). A veces parece que los funcionarios somos solo burócratas encorvados. Según mis cálculos sobre el incremento del IRPF y las 10 horas más que debo trabajar al mes (bajo amenaza de recorte salarial), pasaré a cobrar 200 euros mensuales menos. Mi novia es periodista y hace año y medio que no tiene ingresos, con lo que yo cargo con todos los gastos. Es probable que ahora no podamos permitirnos ni salir alguna noche a tomar algo (sí, cometí el error de meterme en una hipoteca). Pero si todo esto es por la patria, encantado de inmolarme. Si es por la banca, más feliz todavía. Gracias, Sr. Rajoy.

(Hacéis una gran labor con vuestra página. Seguid adelante.)

CHINASKY .

Para estos trabajó De Guindos

http://es.wikipedia.org/wiki/PricewaterhouseCoopers

¿Alguno de vosotros, so capullos, sabe si esa empresa tiene alog que ver con Goldman Sachs?

Es importante

@normal .

¿Que porqué no pasa nada? Pues no pasa nada porque no hay cultura auténtica, a su vez hay tremebunda desinformación de masas, distracciones y entretenimientos pa jartarse y aún no aprieta en estómago a una población suficiente.
Eso es lo que hay y por eso no pasa nada.

Un mejor año 2012 a todos.

Anónimo .

http://www.larepublica.es/2011/12/decapitan-a-una-%e2%80%9cbruja%e2%80%9d-en-arabia-saudita-la-dictadura-amiga/

Anónimo .

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/30/actualidad/1325258652_603373.html

CHINASKY .

@Normal, te olvidas de algo. Os olvidais muchos y muy a menudo. En España no pasa nada (de momento) porque la familia es un núcleo social muy importante. Y no tiene sentido despreciarla. Recuerdo que a mí aqui un capullo hace tiempo me insultó por casarme, diciéndome que un anarquista no se casa y otras gilipolleces parecidas (ni puta idea de lo que es el anarquismo tienes, majo). Mucha gente joven (cuarenta años) ha vuelto a la casa paterna al verse en paro o en la miseria, y cuando encuentras un hogar, ya no te juegas el pellejo en la calle. Los m´s jóvenes, chavales de veinte o treina y tantos años, si viven en el hogar familiar, aunque se sientan frustrados con toda razón, tampoco se van a jugar la cabeza por la revolución. Esto es importante, porque explica la paz social que tiene España. La familia acoge, y el acogido se resigna. Además de esto creo que hay que denunciar en voz alta la traición de los sindicatos a la clase obrera. Me refeiro a los grandes sindicatos. Incluso ahora callan como putas. Fueron cómplices durante la segunda legislatura de ZP y para mi sorpresa parce que lo van a ser también ahora. Por de pronto no anuncian grandes movilizaciones para protestar por las mentiras peperas. Estos sindicatos, CCOO y UGT se miran el ombligo y picotean subvenciones, son asociaciones de lacayos. El problema es que CGT, CNT y otros no tienen un poder de convocatoria tan grande y a su vez losespañoles, borregos que son, sienten miedo al escuchar sus siglas. Para mí la traición sindical a la clase trabajadora y el peso de la familia son la causa de la paz social española.

Anónimo .

Para CHINASKY,
info detallada de price... especialmente interesante la relación de altos cargos. Espero que te sirva. GS, no aparece directamente, pero ...
http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/PricewaterhouseCoopers

Salud y acracia

Anónimo .

Artículo interesante.
http://www.attacmadrid.org/?p=6103
Saud y acracia amigos.

Repúblico .

http://regeneracionya.com/noticia/frente-al-pp.htm

Que conste que aplaudo su postura, pero me sorprenden los bandazos de este señor. Creo que tiene mucho afán de protagonismo, y su expulsión de Interlobotomía ha sido decisiva. Pero bueno, bienvenido sea a la lucha, aunque se trate de un ultra.

Anónimo .

LOS MERCADOS:
En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo Λερναία Ὕδρα) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde 3, 5 o 9 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos.1 La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada.

Tras llegar a la ciénaga cercana al lago Lerna, Heracles cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de su aliento venenoso y disparó flechas en llamas a su refugio (la fuente de Amimone) para obligarle a salir. Entonces se enfrentó a ella con una hoz (según aparece en algunas vasijas pintadas antiguas); Ruck y Staples han señalado que la reacción de esta criatura ctónica fue botánica: tras cortar cada una de sus cabezas Heracles descubrió que le crecían dos nuevas cabezas, una expresión de la desesperación de esta lucha para cualquiera salvo para este héroe.3

Los detalles del enfrentamiento son explicados por Apolodoro:4 advirtiendo que no podría derrotar a la Hidra de esta forma, Heracles pidió ayuda a su sobrino Yolao. Éste tuvo la idea (posiblemente inspirada por Atenea) de usar una tela ardiendo para quemar el muñón del cuello tras cada decapitación, cauterizando la herida y evitando así que las dos nuevas cabezas brotasen. Heracles cortó todas las cabezas y Yolao quemó los cuellos abiertos, matando así a la Hidra. Heracles tomó entonces su única cabeza inmortal y la enterró bajo una gran roca en el camino sagrado entre Lerna y Eleia.

CHINASKY .

Veo que hay 5 personas inteligentes (una, yo) leyendo Ácratas a estas horas en vez de estar bailoteando como monos al son de "música" en inglés. Enhorabuena, feliz año a los cuatro misántropos lúcidos. Y ahora me voy a coger una cogorza a vuestra salud, y a homenajear a Venus a vuestra salud. He cenado como un rey. Lamento que muchos las estéis pasando putas. Suerte a todos. Nos vemos en un mes. Yo me vuelvo pasado mañana a mi campiña francesa lejos del mundanal ruido. Casaos solo si os enamorais locamente. Ser padre te vuelve más conservador en la acción. A vuestra salud!!! Glu, glu.

CHINASKY .

Compañero, gracias por el enlace.

A tu salud!

Anónimo .

"CONDECORACIONES

Presidencia del Gobierno

REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Dª. ELENA SALGADO MÉNDEZ.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Dª TRINIDAD JIMÉNEZ GARCÍA-HERRERA.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Dª CARME CHACÓN PIQUERAS.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. ANTONIO CAMACHO VIZCAÍNO.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. JOSÉ BLANCO LÓPEZ.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. ÁNGEL GABILONDO PUJOL.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. VALERIANO GÓMEZ SÁNCHEZ.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. MIGUEL SEBASTIÁN GASCÓN.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Dª ROSA AGUILAR RIVERO.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a D. RAMÓN JÁUREGUI ATONDO.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Dª ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE REIG.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Dª LEIRE PAJÍN IRAOLA.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Dª CRISTINA GARMENDIA MENDIZÁBAL.

Asuntos Exteriores y de Cooperación

REAL DECRETO por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO.
REAL DECRETO por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a D. MANUEL CHAVES GONZÁLEZ. (ESTE ES EL MEJOR, JAJAJA)


Aqui os dejo el LINK: http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2011/refc20111230.htm#MedidasUrgentes

Anónimo .

Chinaski dice que es la familia y la traicion de los sindicatos la causa de la paz social.
Hace no muchos años las clases con menor poder adquisitivo,grupos raciales o los habitantes de zonas pobres estaban mal alimentados,desnutridos y eso se manifestaba en que, en general, estaban mas delgados de lo conveniente.
Hoy es al reves.Es entre estas personas donde se observan mas los problemas que trae la obesidad.
Como ya sabreis de lo que hablo,no me extiendo.Esa es la causa,mucho mas que lo que llama la traicion de los sindicatos; que por cierto con el numero de afiliados que tienen ¿crees que representan o son capaces de movilizar a algien?

@normal .

Hay tantas cosas de las que me olvido Chinasky... pero apelo a la memoria común.
Gracias y buen año.

Potnia .

El 2011 de la fecha del blog, ¿es un error o un acto consciente de rebelión?

Hace tiempo que no hay poesía en Ácratas...


"El llanto fracasado" de Jaime Sabines

Roto, casi ciego, rabioso, aniquilado,
hueco como un tambor al que golpea la vida,
sin nadie pero solo,
respondiendo las mismas palabras para las mismas
cosas siempre,
muriendo absurdamente, llorando como niña, asqueado.
He aquí éste que queda, el que me queda todavía.
Háblenle de esperanza,
díganle lo que saben ustedes, lo que ignoran,
una palabra de alegría, otra de amor, que sueñe.

Todos los animales sobre la tierra duermen.
Sólo el hombre no duerme.
¿Han visto ustedes un gesto de ternura en el rostro de
un loco dormido?
¿Han visto un perro soñando con gaviotas?
¿Qué han visto?

Nadie sino el hombre pudo inventar el suicidio.
Las piedras mueren de muerte natural.
El agua no muere.
Sólo el hombre pudo inventar para el día la noche,
el hambre para el pan,
las rosas para la poesía.

Mortalmente triste sólo he visto a un gato, un día,
agonizando.
Yo no tengo la culpa de mis manos: es ella.
Pero no fue escrito:
Te faltará una mujer para cada día de amor.

Andarás, te dijeron, de un sitio a otro de la muerte
buscándote.
La vida no es fácil.
Es más fácil llorar, arrepentirse.

En Dios descansa el hombre.
Pero mi corazón no descansa,
no descansa mi muerte,
el día y la noche no descansan.

Diariamente se levantan los montes, el cielo se ilumina
el mar sube hacia el mar
los árboles llegan hasta los pájaros.
Sólo yo no me alumbro, no me levanto.

Háblenle de tragedias a un pescado.
A mí no me hagan caso.
Yo me río de ustedes que piensan que soy triste
como si la soledad o mi zapato
me apretaran el alma.

La yugular es la vena de la mujer.
Allí recibe al hombre.
Las mujeres se abren bajo el peso del hombre
como el mar bajo un muerto,
lo sepultan, lo envuelven,
lo incrustan en ovarios interminables,
lo hacen hijos e hijos…
Ellas quedan de pie,
paren de pie, esperando.

No me digan ustedes en dónde están mis ojos,
pregunten hacia dónde va mi corazón.

Les dejaré una cosa el día último,
la cosa más inútil y más amada de mí mismo,
la que soy yo y se mueve, inmóvil para entonces,
rota definitivamente.
Pero les dejaré también una palabra,
la que no he dicho aquí, inútil, amada.

Ahora vuelve el sol a dejarnos.
La tarde se cansa, descansa sobre el suelo, envejece.
Trenes distantes, voces, hasta campanas suenan.
Nada ha pasado.

Anónimo .

A pesar de tu tono chusco, me ha gustado que nos consideres algo más que un "recipiente", Chinaski. No creas, hay pocos como tú.

Me gustaría dejaros este enlace, http://www.nodo50.org/mujeresred/spip.php?article198. Así podréis saber que hay un verdadero feminismo que no tiene nada que ver con el mediático, falso, ni con las posturas que llamáis "hembristas".

Saludos y feliz año
Ana

Anónimo .

http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2011-43038

Mariano, CABRÓN .

2012, año fatal.
Si me joden, me llevo a unos cuantos por delante. A ostia limpia.

Anónimo .

ja no creus, perquè has de creure?
t'han robat la teua vida
la innocència, l'alegria
la promesa d'un dema...

l'amor que necessitaves
ja no et pot acaronar
ai!
ja no pots somiar
d'aquest somni ja has despertat

i no et consolaran les llàgrimes
la fam no es deixarà enganyar
que ja has plorat sense esperances
fins que el plor se't va ofegar...

i ningú pogue escoltar-ho
d'ací! Res no et pot salvar
ai!
Ja no has d'esperar
t'espera la soletat...

que ja has sigut esclavitzada
que amb el teu cos han comerciat
i que volgueres escapar-te
però no tens on anar

i quan et viole el miserable
per a arrancar-te l'últim fruit
ai!
no voldràs existir
del teu cos voldràs fugir

(Tendría tres años y fue vendida por sus propios padres. Ella no podía escapar, no tenía donde ir)

El hombre elefante

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos