Goldman–Papandreu–Sachs


La noticia ha estallado ayer mismo: Georgios Papandreu, primer ministro de Grecia y presidente de la Internacional Socialista, ha anunciado que someterá a referéndum la decisión de aceptar un segundo rescate de la Unión Europea a su país, teniendo en cuenta los sacrificios personales que tal rescate supondrá para los griegos.

Y los ácratas tenemos dos cosas que decir:

Primera, que siempre estaremos del lado de la democracia. Por lo tanto, someter decisiones tan importantes a referéndum es una postura impecable, a fuer de decente.

Segunda, que todo esto encubre un fraude económico de primera magnitud.

Hay que preguntarse por qué Papandreu no advirtió a los demás líderes europeos de lo que pensaba hacer, del referéndum que pensaba convocar, en la reunión del pasado miércoles.(1) La respuesta es que o se ha vuelto loco de repente o pretendía sorprender a los europeos, pillarlos con el calzón bajado. En todo caso, su extemporáneo anuncio ha provocado una brutal caída en la cotización de los bancos europeos. La Societé Generale francesa se ha despeñado un 16% en un solo día.

Ante este tipo de noticias singulares, siempre hay que buscar las razones ocultas, seguir los movimientos del dinero, preguntarse, en definitiva, “¿qui prodest?” La respuesta es “el de siempre”: Goldman Sachs –y, por supuesto, sus socios del Sanedrín Financiero Internacional en su esfuerzo por derribar el euro–. Goldman Sachs, que viene utilizando a Grecia como arma arrojadiza contra la banca europea desde que inició el juego falsificando las cuentas griegas(2) para que pudieran cumplir los criterios de convergencia preceptivos para el ingreso en la Unión Europea y Monetaria.

Lo que parece es que el socialista Papandreu se ha vendido a Goldman Sachs, aunque le va a costar su carrera política. Probablemente, su propio partido se lo cargue el próximo viernes. Pero, de momento, salga lo que salga en el referéndum, Goldman Sachs se está hinchando a ganar dinero al contado con sus posiciones cortas(3) contra los bancos europeos tenedores de deuda griega. Ello, aunque los griegos sean "euro-sensatos" y voten a favor de la ayuda europea (pues ésta incluye una quita del 50% de la deuda pública y la financiación casi indefinida del estado griego); porque si resulta el “no”, Grecia saldrá del euro por la gatera, el dracma se devaluará a la cuarta parte en los primeros meses de su nueva existencia, quebrará como país y será embargada en su totalidad: desde el último metro lineal de sus costas hasta el mismísimo Partenón.

La jugada de Goldman Sachs –si es quien la ha pergeñado, que lo parece– es impecable en su manufactura: la medida de Papandreu tiene que ser apoyada por los demócratas puristas y por toda la juventud mundial. ¿Quién se atreverá a decir en contra que la democracia no se improvisa, si antes aplaudió los referenda islandeses de marzo del 2010 y abril del 2011? Nosotros no nos opondremos, por supuesto que no. Pero advertimos que, en coherencia, también deberán someterse a referéndum las consecuencias de esta medida, el resto de decisiones que se seguirán ineluctables, como el pago de la deuda tras la salida del euro y las devaluaciones del dracma. Y, tras el "no" inicial, el pueblo griego deberá seguir diciendo un reiterado “no” hasta que, al final, la OTAN entre en Atenas a punta de fusil.

Espero que los lectores no malinterpreten ni una palabra de este artículo. Estamos a favor del referéndum, de la democracia, pero en la obligación de denunciar la mentira: El engaño es que el referéndum griego no se celebrará nunca. Todo es una estratagema para que la banca internacional del lobby judeo-anglosajón se empaje a ganar dinero a costa de la idea de una Europa unida. A diferencia de Papandreu, los ácratas no estamos a sueldo de Goldman Sachs para desplumar a los europeos.

ÁCRATAS


NOTAS:
(1) No ha consultado ni siquiera a su propio gobierno: su ministro de Economía ha infartado al saberlo. Luego han dicho que ha sufrido un ataque de apendicitis. No sabemos qué es peor.

(2) Lo hizo mediante un SWAP cruzado de divisas (dólar-euro) con tasas de cambio falsificadas, lo que permitió a Grecia contabilizar en sus balances 1 billón de dólares de más en el momento de presentar las cuentas en Europa.

(3) La posición corta se juega así: Goldman "alquiló", pidió prestado a cambio de una pequeña tarifa, hace unos días, un enorme paquete de acciones de Societé u otro banco afectado por la deuda griega, paquete que vendió inmediatamente. Las volverá a comprar tras la caída y las devolverá a Societé. Y se meterá en el bolsillo un 16% del valor de las acciones en pocos días, multiplicando su inversión real por 100. También puede hacerse un juego parecido mediante opciones de venta, también de gran apalancamiento. Los principales bancos tenedores de la deuda griega y las cuantías en millones de euros, son: BNP Paribas, 5.000; Dexia SA, 3.500; Commerzbank AG, 3.000; Société Générale, 2.700: ING Groep NV, 2.400; Deutsche Bank AG, 1.600 (FUENTE: Goldman Sachs, junio 2011)

Últimos artículos

301 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 301   Más reciente›   El más reciente»
Paolo .

Pues gracias por esclarecer un poco mas este entramado

Ζωροάστρης .

Es muy probable. Pero si fueras griego, ¿qué preferirías: que te sometieran por la vía directa o que al menos tuvieras la oportunidad de pronunciarte?

Por otra parte, ciertos financieros también se lucran con la rebelión kurda, y eso no significa que los kurdos sean simples tontos útiles: también defienden sus intereses. Ya sé que en el post no se llama "tontos útiles" a los griegos, pero lo comento igual.

En general, estoy de acuerdo con que un gerifalte no da un paso sin haber previsto las consecuencias, o sin contar con algún apoyo. Así que es lógico compartir las sospechas. El acuerdo de la semana pasada salta por los aires, y hay unos beneficiarios principales. Ahora bien, ese acuerdo, hablando claramente, era una mierda.

Por otra parte, y sin ánimo de ofender, tengo que decir que me parece que al no perder de vista las jugadas de ciertos secuaces con sede en el otro lado del charco y en una isla del norte europeo, a veces se puede tender a subestimar las malas artes de otros expansionistas natos, a los que no voy a mencionar otra vez.

Hay que esperar unos días. Pero aunque cierta mano negra mueva los hilos, en este caso la marioneta tiene vida propia.

Ζωροάστρης .

Decía que hay que esperar unos días porque si efectivamente el referendo no llega a celebrarse, se hará más que evidente que se trataba de una maniobra táctica. Supongo que antes de una semana habremos salido de dudas.

Estelucio .

Flor de timo... Al menos ahora el G20 se reúne en Cannes. A estas alturas, ya hace falta cada vez menos cuidar las apariencias. Papandreu, con cartulina naranja, queda fuera de la premiación de este año, pero ha hecho méritos. Digamos, obtiene el galardón en el circuito "indie"...

Martín el Humano .

Joder, los de ácratas siempre estáis ahí para decir la verdad, cabrones. ¡Cómo tienen que odiaros los especuladores! De todas maneras, el mal ya está hecho, otro palo a la Unión. Parece que de esta no salimos, ¿eh?
Saludos.

Anónimo .

Tiene lógica. Parece verdad. Seguramente lo es. Es vergonzoso, eso sí.

Anónimo .

¡La Merkel y el Sarkoma ya han citado a Papandreu para darle de capones! Me lo imagino al tipejo, echándole cara y hablando de democracia directa, jejeje. Aunque lo mismo se lo contó antes y todos están al retortero y también invirtieron en posiciones bajas contra los bancos europeos, jejeje.

elhombrequenorie .

Papandreu, como su tio o su padre, no es un democrata, ni mucho menos un salvapatrias. Lo que desea al igual que desearon sus progenitores es conservar su estirpe, la saga familiar.
Grecia, que ya no en el borde, sino que en caida libre se precipita al escarpado precipicio de la pobreza, adolece del mismo mal que nuestra patria, "la marca españa", productos de valor bajo y predispuestos a fácil especulación. El pueblo, digno de semejante decision, entre ahogarse de repente, o poco a poco... culpable se sentirá y le harán sentir de no escoger bien entre espada o hacha para su propio degüello.
Desatado el nihilismo social y el lenguaje populista de las masas, diseñado esta vez en despachos y laboratorios, todo parece dispuesto al cambio y la reforma. La tarta, eso sí, ya está cortada por los dueños, ahora toca asistir atónitos a la pelea por las migajas, entre aspirantes, que usaran a la masa tuerta para sus descalabros, a través de nuestros insaciables estomagos materialistas, unico instinto revolucionario, el hambre y la necesidad.
Pero ya es tarde.. los germanos no son ciudadanos de vuestro imperio romano occidental, nos habéis criado en el confort y la seguridad y no lucharemos por salvar vuestra molicie romana. Quitadnos todo, para animarnos a partir a la batalla, que sólo descubriréis el salvajismo de la ley innata de los hombres.

Saludos a todo el personal

ZOROASTRO .

Por cierto: no sólo Grecia falsificó las cuentas. España, entonces presidida por J. M. Aznar, también lo hizo. Es fácilmente demostrable, y un secreto a voces de puertas para adentro. Recuerdo perfectamente cómo funcionarios de ayuntamientos "periféricos" reconocían (en privado) que, por orden del gobierno central, había que decir que se disponía de un dinero que en realidad no existía. Y de su inexistencia era testigo aquél al que las administraciones no pagaban, apelando a su comprensión y confianza. Como que soy testigo.

Por otra parte, yo, como anarquista, no creo en el proyecto euro y no deseo su pervivencia. Deseo que la nave se hunda y no tengo inconveniente en reconocerlo. Es imposible, imposible, vivir con dignidad, con un mínimo de decoro, en esta Europa bipolar y despótica que se ha construido. Tampoco me asustan las advertencias de los que hoy son sus principales beneficiarios.

Cuando la Sra. Merkel sale a la palestra y habla, por ejemplo, de unidad fiscal, de idénticas o similares medidas para todos los países, se está olvidando (o bien tiene una enorme caradura) de las diferencias salariales entre norte y sur. En nombre de la responsabilidad (o del concepto que ella y su tribu tienen de la responsabilidad) está insinuando la necesidad de millones de sacrificios individuales con tal de que se mantengan los actuales privilegios.

Es verdad que no es culpa de Alemania que italianos o españoles tengan una menor productividad, una industria más frágil y demás. Pero lo que demuestran ciertos contrastes es que el proyecto euro suponía unos enormes riesgos y conllevaba una serie de consecuencias fatales para un gran número de trabajadores, pequeños empresarios, etc., etc.

Sinceramente, al margen de las intenciones sibilinas de los EEUU y los terroristas financieros, por mí el euro puede irse al carajo. Unos años han demostrado que se impone la voluntad del eje franco-alemán y que los demás tenemos que abrazar una supuesta "causa continental" mientras nos dan por saco.

Pues no.

♀ﮐúper-Fémina .

Lo que contáiﮐ no lo dice nadie, ni dioﮐ. Y mira que eﮐtá claro. Por favor, no cerréiﮐ eﮐte chiringuito (de momento, hace mucha falta).

Anónimo .

Grecia esta quebrada hace tiempo y no puede pagar,tan mal debe estar que ni con una quita del 50% puede hacer frente a sus deudas.El bce ha comprado unos 45.000 millones de deuda griega,¿habra que rescatarle si grecia quiebra?.
Tambien podremos ver en primera fila que es lo que pasa con los cds,y esto si que puede ser la bomba
Las primas de riesgo de italia y españa ya estan subiendo,¿podra el bce continuar comprandoles deuda?.Los bancos alemanes y franceses caen,las bolsas caen se ha pasado de la euforia al panico en un momento.
No creo que al entrar grecia en el euro con las cuentas no muy claras se estuviera pensando en esta situacion,sobre todo porque lo que pase a partir de ahora es imprevisible,¿"convenceran" a grecia de que acepte el rescate?
Si se resiente el euro el dolar subira y nadie le coviene en esta situacion que se encarezcan sus exportaciones.
El referendun es solo para quitarse la responsabilidad de encima,el gobierno que ha gestionado la crisis,que ha llevado a grecia a la ruina mas grande ahora dice que quiere que hable el pueblo soberano,que decida entre la ruina y la miseria y asi lo que pase sera responsabilidad del pueblo ¿verdad?
Que verguenza ver esto,el gobierno mete a un pais en un callejon sin salida y se desentiende.Esto es lo mas importante,a mi parecer,de todo el asunto.Constatar la incapacidad no de un gobierno,de todo un sistema que se ha atascado y que ni siquiera se puede parar para evitar que nos reviente.
Pero esto es solo una crisis de la que sin duda nacera algo nuevo.
Una cosa mas me parece que las devaluaciones no se hacen por referendun

ZOROASTRO .

Eso de la "molicie romana", sinceramente, es un topicazo del Hollywood propagandista pro-judío que no responde a la realidad de lo que fue Roma. Ya cansa tanta caricatura de la antigüedad greco-latina, que está a años luz, ¡en todo!, de esta civilización de mercaderes de la estirpe de los bárbaros.

Primero, que Roma (vamos a dejar Grecia) abarca aproximadamente un período comprendido desde el siglo III a. C. hasta el IV d. C. (ya el V fue un siglo definitivamente contaminado por elementos extranjeros de carácter totalitario, tanto judíos como germanos).

Roma no es sólo la corte del degenerado de Calígula o del sodomita y pedófilo de Tiberio. No fue sólo el Imperio. Roma fue la República, la promulgación del Derecho, la urbanidad, etc. Es cierto que fue también el nacimiento del Estado, pero no se puede aludir a Roma como un burdel, como el espíritu de la "molicie".

En cualquier época anterior a la degradación romana (consecuencia de la penetración bárbara), había más estoicismo que "molicie". Más cultura que vanas diversiones.

Pero la propaganda de Hollywood ha pintado esa Roma de crueles asesinos, de obesos recostados en cómodos cojines, de bacanales y cristianos echados a los leones. Y tanto ha calado que anglos, germanos y judíos usan ya despectivamente el término "latino", "greco-latino", "romano", etc., como si fueran ellos adalides de la nobleza de espíritu, de la civilización o del civismo.

Dicho queda: como que el sistema de pensiones italiano era mejor que el alemán, y se lo han cargado.

EDIT .

Zoroastro: me parece acertada tu expresión "terrorismo financiero internacional". Me lo apunto.

En efecto, España falseó las cuentas. Como todos. Y era bien sabido en Berlín. Pero lo de Grecia no es solamente esconder facturas, sino no contabilizar préstamos enormes de Goldman Sachs y sus mariachis, articulándolos mediante ingeniería financiera, un SWAP de divisas, en concreto.

Salud.

EDIT .

Para quien quiera ampliar el asunto de los SWAP entre Goldman Sachs y Grecia:

" Greece’s debt managers agreed a huge deal with the savvy bankers of US investment bank Goldman Sachs at the start of 2002. The deal involved so-called cross-currency swaps in which government debt issued in dollars and yen was swapped for euro debt for a certain period — to be exchanged back into the original currencies at a later date.

Such transactions are part of normal government refinancing. Europe’s governments obtain funds from investors around the world by issuing bonds in yen, dollar or Swiss francs. But they need euros to pay their daily bills. Years later the bonds are repaid in the original foreign denominations.

But in the Greek case the US bankers devised a special kind of swap with fictional exchange rates. That enabled Greece to receive a far higher sum than the actual euro market value of 10 billion dollars or yen. In that way Goldman Sachs secretly arranged additional credit of up to $1 billion for the Greeks."

Salud.

ZOROASTRO .

Si el proyecto euro hubiese promovido una unificación salarial (y no sólo fiscal, que aunque no se haya impuesto, ha terminado por aplicarse) probablemente no existirían tantas dudas ni correría peligro de venirse abajo.

Pero, ¿a santo de qué tiene un griego, o un español, o un italiano, que "apretarse el cinturón" pagando lo mismo pero cobrando menos que un alemán o que un francés? Eso sería acatar la esclavitud aceptando implícitamente la supuesta "superioridad" alemana.

Entonces la pregunta es: ¿por qué no se promueve esa unificación salarial? Pues muy sencillo: porque quieren hacer de nosotros su granero de esclavos modernos asalariados. Conquistarnos con el euro, concluir lo que no lograron con los tanques. Ni más ni menos.

El problema es que alrededor revolotean los buitres anglosajones, los terroristas financieros (que evidentemente buscan el fracaso del euro), de modo que a los "pigs", que es como nos ha apodado esa gentuza, ¡"pigs", cerdos!, nos amenazan desde dos direcciones, además de tener que soportar a nuestras propias clases dirigentes, corruptas, posfascistas y pobladas de inútiles.

Éste es nuestro drama. Que incluso un dirigente "pig" pueda planear movimientos estratégicos (digo "pueda", pues hay que esperar) que beneficiarían a los buitres en detrimento de las águilas.

ZOROASTRO .

Pero vamos a ver, son terroristas propiamente dichos. Para empezar, crean terror, un clima de terror, de pánico permanente, para lucrarse.

Además influyen decisivamente en las sanciones, bloqueos, guerras, etc., contra naciones poco armadas, cuando no promueven directamente el matonismo.

Dime tú, un individuo como Soros, ¿qué es? Y otros que no alcanzan su notoriedad, ¿en qué actividad productiva se distinguen?

Ahora que estas garrapatas del trabajo ajeno (y no me refiero al pequeño inversor, que no obstante colabora con el sistema aunque lo haga de buena fe) cuentan con la complicidad inestimable de sus más fieles aliados: los periodistas.

Estos tíos son también terroristas vocacionales. Para ellos vende la noticia, no la verdad. Y así se dedican a asustar a la gente, en parte porque es su oficio, en parte porque es lo que se requiere en un sistema que pervive gracias a TU VOTO, TU COLABORACIÓN, TU PARTICIPACIÓN.

Bartolomé de las Casas (encomendero) .

Zoroastro, a bien intencionado no te gana nadie, pero Papandreu está jodiendo a los bancos europeos para que los anglosajones se forren.
Hay más inexactitudes en tu último mensaje, eso de la desigualdad de salarios y de precios ya se producía en España desde siempre, con diferencias del 50% entre Cataluña y Badajoz. La misma tarifa fiscal no significa pagar lo mismo. En el norte de Europa, los ricos pagan más del 40% de máximo. Y eso de que no lo consiguieron con los tanques no debes decírselo a los españoles, que nos sometimos 40 años a un generalito de voz aflautada.

EDIT .

Bartolomé, joder, Zoroastro se refiere a iguales salarios a igual trabajo y productividad.

Salud.

EDIT .

Y lo de los tanques se refiere a Alemania, a su intento de conquista de Europa a cañonazos.

Salud.

EDIT .

En lo del referéndum sí, es verdad: Zoroastroes un tipo bienintencionado. No imagina lo que él no haría jamás, porque considera que es una indignidad innombrable traicionar a tu nación desde la presidencia, y más siendo socialista, aunque sea de los de ahora, socio-partitócratas.

Salud.

Preguntón .

Pero coño, ¿cómo puede un banco prestar sus acciones a una gentuza sabiendo que será para especular contra sus propios intereses? ¿La gente está loca o qué? Me lo explique alguien porque no me lo creo.

EDIT .

Preguntón:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/04/las-posiciones-cortas-en-bolsa-%C2%BFque-son/

"No me lo creo"... Lee y cierra el pico.

Salud.

Severiano Bocanegra .

Pienso que Papandreu,con una decisión demasiado tardía ,ha terminado por entender que la deuda no la podría pagar con 1000 rescates seguidos.Ha mirado a su pueblo ha visto su capacidad de produccióbn y ha desistido de continuar en mantener una utopía.Grecia no puede pagar nada ni trabajando las gentes gratis.El turismo y sus islas preciosas no dan de sí.Grecia es una ruina total y un paraiso de ruina monumental.
Estaría muy bien, por mi parte, que termine de una puta vez el teatro de una Europa Unida por el dinero-el euro-un engaño más del sistema corrupto imperial.Desde el comienzo de las guerras de saqueo de la Otan se podría presagiar que las traiciones entre sus miembros se iban a producir.
Espero que la Otan no pise Grecia con armamento en un futuro porque con 59 tacos me alisto con el griego aunque sea de centinela.Salud.

ZOROASTRO .

Bartolomé de las Casas (por cierto, defensor de la esclavitud de los africanos): lo que dices de Papandreu es una parte de lo que sucede. También los griegos podrían decir que a ellos les ha estado perjudicando la banca europea, tras tomarlos como chivo expiatorio (y estarían siendo igualmente parciales). Además, tendrías que decir que ciertos movimientos tácticos griegos propician que ciertos especuladores anglosajones (y anglo-judíos) se lucren, y no que dichos movimientos se hacen para que eso suceda, porque no tenemos ni las pruebas ni probablemente las cosas sean tan sencillas. Por otra parte, además de que ya te han contestado a propósito de los salarios y la productividad, me da igual lo que sucediera en la España del voz de flautín: quiero decir que porque ya los franquistas promovieran la desigualdad, no voy a aceptar que me la impongan unos extranjeros. En ningún momento he dicho que hubiésemos pasado del paraíso al infierno, Bartomolé de las Casas. No me leas mal la matrícula.

Yo sólo te pregunto: si Europa fuera realmente una unidad que hasta cierto satisficiera a la gran mayoría, ¿correría peligro de fracasar el proyecto euro? ¿Cundirían los ataques de los terroristas financieros?

Voy a hacer un comentario que puede ofender, aunque no sea mi intención: me basta verle la cara, las maneras, el andar... tanto a Ángela Merkel como a Sarkozy como para asumir que, además de que son fieles monaguillos de la Banca, carecen de la inteligencia y del carácter necesarios para pilotar esta nave. Si nadie nos oyera, te diría que una oligofrénica no puede conducir un proyecto más que al desastre.

ZOROASTRO .

EDIT, no he dicho que no me crea que Papandreu haya hecho esa jugada. He dicho que hay que esperar unos días (o tal vez unas horas) para salir de dudas. Nada más.

Marisa la Marcolfa .

Queridos ácratas, una posición corta es otra cosa, y lo comento porque la practico con frecuencia en mi profesión. Cuando algún cliente me viene con un problema de ese tipo, adopto una posición corta con él. Hay varias posturas que permiten mantenerse estrecha y sentir la incursión de un artefacto, aunque sea diminuto. De preferencia se debe recurrir a aquellas de extremidades "cerradas", ya que ello permitirá un mayor roce entre el miembro y las paredes vaginales. Por ejemplo, se puede probar con posturas laterales con las piernas en tijera. Otra opción es que la mujer siempre se coloque encima del hombre (ya sea que éste se encuentre recostado o sentado); lo anterior, favorece la profundidad de la penetración. Una alternativa más es la posición del misionero (él mantendrá sus piernas abiertas y ella "cerradas").

Pero lo mejor para aprovechar una posición corta es practicar, como alternativa, el coito anal, porque resultará mejor esta práctica con un miembro pequeño que con uno grande.

EDIT .

Lo sé, Zoroastro. Si lo he mal escrito, lo siento.

Salud.

El Charpeta .

Perdonar mi ignorancia en economia, pero: ¿en caso de producirse el referendum y saliera el "no" implicaria necesariamente la salida de Grecia del euro?

EDIT .

El Charpeta:

Sí. Grecia saldría del euro porque no cumpliría sus compromisos básicos para pertenecer al club. Ni podría cumplirlos nunca, caso de negarse a la ayuda europea.

O sea, que el referéndum es un plebiscito encubierto para la pertenencia a la Unión Monetaria.

Salud.

Anónimo .

Buen artículo chavales. La gente normal no cae en estas cosas. Gracias.

Anónimo .

"Es verdad que no es culpa de Alemania que italianos o españoles tengan una menor productividad, una industria más frágil y demás"
Pues mírate la reconversión industrial de los 80 y las condiciones de entrada de España en la CEE. Igual SÍ que tienen algo de culpa alemanes y franceses. Y no se han beneficiado de nuestra entrada en el euro, claro: Por poner ejemplos, los primeros AVEs ¿dónde los hacían? Y los bancos que más han alimentado la burbuja del ladrillo ¿de dónde son? La gran distribución alimentaria que se ha cargado el pequeño comercio ¿de dónde es?

ZOROASTRO .

Corre por ahí un rumor según el cual la UE preparaba un golpe de Estado y un gobierno de concentración nacional. Lo que no es un rumor es que el gobierno griego ha relevado a toda la cúpula militar.

Yo no sé que es "ser normal". Supongo que soy un "anormal" por otorgarle a este señor el beneficio de la duda, quedando a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Si finalmente se convoca el referendo, tendré que reconocer que Y. Papandreu los tiene bien puestos.

Por cierto, las risas y chanzas que se han venido trayendo últimamente Sarkozy y Merkel no son de recibo. Aunque aquí se nos oculta el clima enrarecido que se ha instalado en otros países, basta buscar en google prensa italiana para encontrarse titulares como, por ejemplo: "Sarkozy, al diavolo!!!"

Para llevar las riendas, lo primero que hay que hacer es no espolear al caballo por crueldad o idiotez.

ZOROASTRO .

Anónimo 22.15, no quería ser demasiado duro con ellos. Pero tienes razón.

Félix Udivarri .

Pero bueno, Zoroastro: respóndete esta pregunta: "¿Por qué Papandreu no advirtió a los demás líderes europeos de lo que pensaba hacer, del referéndum que pensaba convocar, en la reunión del pasado miércoles?"

Y con eso basta.

Que el referéndum se realice o no (que no) es, a esos efectos, secundario: la especulación, el saqueo de la banca europea, ya se ha producido.

En esencia: las dramáticas sorpresas no benefician a Europa, Grecia incluida. Luego Papandreu pasa de eso, sus motivos tienen que ser otros. Sólo hay dos:

--Una visión revelada por Dios en estos últimos tres o cuatro días. Locura.

--La ocultación de sus intenciones con ánimo de sorprender. Maquinación para el fraude.

Pero bueno. Ya se verá la segunda parte. La primera parte se ha visto hoy en todas las bolsas europeas con la recogida de dividendos por parte de Goldman Sachs en los propios parquets de sus estafados.

Salud.

EDIT .

Zoroastro: ojalá estuviéramos equivocados. A pesar del mal ya hecho y del que hará, ojalá se llegue a convocar el referéndum. Y, como las pérdidas son ya irrecuperables, espero que los griegos escupan al rescate europeo, y tengamos otra Islandia en casa.

No obstante, siento decirlo, la revolucion de Islandia jamás se hubiera producido si llega a pertenecer a la Unión Europea.

Salud.

@normal .

http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis

ZOROASTRO .

Naturalmente, además Islandia es un país que no tiene ni la sexta parte de los habitantes de la capital del reino cocotero. Estoy de acuerdo.

Lo que me gustaría es salir de dudas totalmente respecto a este asunto, sin que al Sr. Papandreu le dé un ataque al corazón (envenenamiento) o, cosa en principio difícil de creer en un país europeo del siglo XXI, tenga lugar un golpe militar.

Yo, si fuera ciudadano griego, pensaría en salirme del euro, pagar la deuda vendiendo algunas islas, y empezar de cero. Y a comerciar con Rusia y con China, empezando por fomentar el turismo entre los ciudadanos de esos países, que cuentan con un número creciente de nuevos ricos.

No sería el fin del mundo. Otra cosa es que los alemanes no estén dispuestos a perder en esta guerra, y acaben aplastando Grecia como aplastaron Yugoslavia, primero esparciendo la pólvora de la crispación mediante sus servicios secretos*, después reconociendo al autoproclamado gobierno esloveno (que fue como si mañana los mossos ocupan la frontera, le pegan cuatro tiros a un grupo de militares que se oponen, Arthur Mas declara la independencia catalana y sale Merkel reconociendo la "nueva nación" por la vía de los hechos consumados).

*Por cierto, los mismos servicios secretos que informaron a la OTAN del convoy en que viajaba Gaddafi.

Anónimo .

El ministro de defensa griego sustituye a toda la plana mayor del ejército
http://www.athensnews.gr/portal/8/49916

http://www.concienciame.com

EDIT .

De Europa hay que salirse a tiempo. ¿Te acuerdas de cuando lo proponíamos para España? Estábamos a tiempo. Ahora se ha doblado la deuda pública española. ¿Seguimos estando a tiempo? Desde luego, Grecia no lo está. Ha dudado demasiado.

Salud.

Anónimo .

¿SACAMOS YA EL DINERO DEL BANCO?

Con lo que está ocurriendo, más la catadura de los banqueros-gangsters unida a las de los que nos gobiernan, mucha gente con algunos ahorrillos puede quedarse sin blanca, si se desata el pánico bancario. Ni que decir tiene que no hay suficiente dinero para todos. Ruego a alguno con más conocimiento que yo que pueda decirnos si hay riesgo inminente. Llevo trabajando toda la vida demasiado, tengo una vida regular, y no deseo que la situación rebase mis capacidades. Saludos a todos los que escriben en la web y los que comentan los artículos.

Anónimo .

Hace tres dias vi una noticia contaba que habian descubierto un error en la contabilidad de alemania y que su deuda se reducia en 55.000 millones.Hoy veo que en irlanda tambien hacen las cuentas con los dedos y han descubierto otro error contable que reduce su deuda en 3.600 millones.
No me paro de reir

Anónimo .

¿Y si resulta que Papandroide lo que pretende es evitar un golpe de estado?????
H.

Anónimo .

(se habla del Diario madrid) "Por eso asumió la dirección del diario un hombre tan representativo de esa actitud como era Rafael Calvo Serer, quien muy pronto encontró para su empresa la compañía y el consejo de Antonio García Trevijano, ex-notario, negociante, republicano de pro que a pesar de serlo o precisamente por ello compartía con Calvo Serer presencia e influencia en el Consejo del pretendiente Don Juan. No hay duda de que el ya mencionado artículo del nuevo director de "Madrid" fue muy mal recibido en los medios gubernativos franquistas, pero una simple constatación de fechas nos indica que tanto el general Franco como sus inmediatos ayudantes y colaboradores en materia de prensa e información pública ni ordenaron ni incitaron la voladura del edificio "Madrid". Recordemos: el escrito que pedía la retirada de Franco se publicó en 1969; las irregularidades administrativas que dieron lugar al cierre del periódico se produjeron en el año 1971; antes y después de esta fecha tanto la Direccion General de Prensa del Ministerio de Información y Turismo como el Sindicato Nacional de Prensa (este por medio de su Unión de Trabajadores, su Unión de Empresarios y la Asociación de la Prensa) intentaron que el periódico siguiera editándose con la dirección de un profesional no designado por las partes propietarias enfrentadas, pero sí aceptado provisionalmente por ellas entre los presentados por los mencionados organismos sindicales, pues para estos lo más importante era que no se quedaran en la calle los trabajadores de la redacción, la administración y los talleres del diario. Esta solución no fue nunca aceptada -ni siquiera transitoriamente- por la parte de la propiedad que asesoraba García Trevijano, quien la orientó en el sentido de que el solar del edificio periodístico tenía un valor urbanístico muy considerable debido a que su entorno -el barrio en que se construyó años antes- se había configurado como sede de viviendas, comercios y oficinas de alto nivel... Por eso en 1973 -dos años después de su cierre y del fracaso de los intentos sindicales- la empresa calvina y trevijana consiguió la licencia gubernativa y municipal necesaria para demoler mediante explosivos el edificio del periódico. Que quede claro: el 24 de abril de 1973 no se produjo la voladura del diario "Madrid" por orden del Gobierno franquista. Fue dinamitado por trevijanos y calvinistas para que unos y otros ganaran mucho dinero. "

Anónimo .

¡Genial el artículo!
Me quito el sombrero.

El Educado.

EDIT .

Amigos: no sabemos si habrá un golpe en Grecia o no. Un referéndum contra la Unión parece más una provocación al golpe que un medio de malograrlo. En la democrática Europa parece algo imposible. Pero la especulación ya se ha producido, el dinero ha corrido a raudales hacia las arcas de los clientes de la banca de inversiones Goldman Sachs. Quiero decir que se pueden discutir las causas y los efectos, pero no lo resultados materiales.

Salud.

Diógenes Sinóptico .

El artículo es muy osado en sus hipótesis, pero parece que refleja lo más probable. No os creéis nunca nada, ¿verdad?
Salud y acracia, filibusteros de la noticia.

Anónimo .

"Nobody knew he was going to do it," said a senior government official who requested anonymity. "He made the decision on his own and only a couple of close advisers had been informed."

Sí, tenéis razón: se retira rico.

PeterPank .

Sepa quién fue Federico Jimnez lo Santos en una vida anterior
Trás un agotador trabajo de búsqueda, investigación y demás, hemos conseguido saber quién fue Federico Jimenez lo Santos en la reencarnación anterior a la actual.

A última hora, y perdida toda esperanza de obtener la información que buscábamos, dimos por casualidad con un cuadro atribuido Ambrosius Benson (born in Lombardy, active Bruges 1519-d. 1550).
Y ahí estaba, sereno,(a), e imperturbable. ya apuntaba maneras.

EDIT .

¿En dónde Goldman Sachs ha recomendado las posiciones cortas a sus clientes?

En los mayores tenedores de deuda griega:

BNP Paribas 5.000 (millones de euros)
Dexia SA 3.500
Commerzbank AG 3.000
Société Générale 2.700
ING Groep NV 2.400
Deutsche Bank AG 1.600

FUENTE: Goldman Sachs 2011-06-15

¿Vale?

Salud.

Anónimo .

El hombre que no ríe... y eso que yo reía como un jilguero.

Anónimo .

Es curioso, me da la impresión de que la banca (y los estados y empresas importantes) de los paises europeos llamados pigs", España, Grecia, Italia ...está en manos de la Reserva Federal (SFI) y, por otro lado, los bancos del norte europeo, Francia Alemania ..son mayoritariamente estatales y son los tenedores mayoritarios de la deuda griega. (BNP,ING, Deutsche bank etc). Pero tb he visto que, por ejemplo, BNP Paribas está también relacionado con Warburg (de la Reserva Federal) aunque no se si será el mismo "Warburg". Con lo cual la cosa no parece tan sencilla.

Me gusta este artículo:

http://www.angelfire.com/hi5/cubaqui/ric.html

que señala a los Rothschild de Londres como los directores del mundo: "..La dinastía que controla este banco es una sola familia de banqueros hereditarios e intransigentes.." Me gusta además que no critica la concentración de poder en sí, como hace D. Icke por ejem, sino el uso que se hace de ella.

El Educado.

Anónimo .

¿Pero entonces BNP, Deutsche bank y el resto de bancos europeos poseedores de la deuda griega no están relacionados con los bancos de la Reserva Federal? (Goldman-Sachs, Morgan Chase, Warburg, Rothschild, etc). ¿No son todos lo mismo? ¿O es que por separado no se conocen? ¿Hay dos bandos?
Gracias.

El Educado.

EDIT .

Lo que hay son dos monedas luchando por la supervivencia, con todos los intereses que ello conlleva. Y, por supuesto, está el crudo y descarnado hacer dinero fácil, la especulación: si es posible, se hace.

Salud.

Anónimo .

Gracias, edit.

Atención: Mario Draghi, exvicepresidente de Goldman & Sachs Internacional entre 2002 y 2005,¡Nuevo presidente del BCE!

http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis

Pongo este enlace de Público, aunque su artículo sobre Gaddafi y su linchamiento fué repugnante.
Muy bueno esto:
http://doctorsito.wordpress.com/tag/pasok/

El Educado.

PeterPank .

Los ingleses llevaron a cao un trabajo de saqueo de Grecia , digamos, más fino. El Museo Británico me remito.

http://ulpilex.es/veritas/

PeterPank .

Tesis: No hay más Estado legítimo que el Estado democrático.
Antítesis: La democracia es imposible en el marco del Estado.

Anónimo .

Grecia está archiquebrada y a parte de lo de Sachs con ese Referendum el Papandreu y otros políticos de allí quieren ganar tiempo, aunque realmente no saben que hacer, porque la situación que tienen es desesperada ya que el panorama que les espera es terrorífico (aunque es terrorífico pase lo que pase), si aceptan el rescate destruirán su estado de bienestar por los recortes brutales que tendrán que hacer y si no aceptan el rescate se van a la quiebra total. España va por el mismo camino o peor, porque España está también archiquebrada.

EDIT .

La UE no renegociará con Grecia y bloqueará la ayuda urgente de 8.000 millones de euros

E.C (11:23) .- Los líderes europeos rechazan renegociar los requisitos del segundo rescate de Grecia y bloquearán la ayuda urgente de 8.000 millones de euros del primer plan de asistencia hasta que Atenas no ratifique su compromiso de aplicar los ajustes exigidos, tras el anuncio del primer ministro heleno, George Papandreu, de convocar un referéndum sobre las condiciones del rescate. Este es el mensaje que transmitirán a Papandreu.

PEDIRÁN QUE LA PREGUNTA DEL REFERÉNDUM SEA SI DESEAN QUE GRECIA SALGA DEL EURO.

El Confidencial, portada de hoy mismo. ¿Qué? ¿Vamos bien encaminados, sí o no?

Anónimo .

La Rioja deja de atender a los pacientes vascos limítrofes

“Antes morir en la lucha que perder la vida en el infierno”. (Cervantes)

Lo sencillo y evidente es siempre lo más difícil de ver y entender, paradójicamente, porque el peso rutinario dentro del cerebro, alimentado con el bombardeo de la falsedad y la mentira podrida de los medios terroristas oficiosos y oficiales, dificulta enormemente la contemplación del terror social envolvente y la visión traumática del horrible horizonte. Se trata, hablando de y en tiempos revueltos, de un sano mecanismo auto defensivo insertado como fusible de seguridad en la psique social a modo de salvavidas para no morir de susto. Pero la vida no se detiene y el proceso histórico vigente continúa su andadura, llegado el momento en que el anterior resorte defensivo, ya fundido, da necesariamente paso a otro estado anímico de contenido más elevado, más despierto, realista y eficaz, y más de acuerdo con las aspiraciones del organismo público, de la sociedad, a la sazón sumergida y con el agua al cuello a pique a ahogarla.
El anterior estado anímico general buscaba soluciones en personajes y cabezas conocidos, cuando los unos vienen verificándose hasta el delirio como vulgares espantapájaros, como las otras, manifestándose cotorras estériles incapaces de aportar un atisbo de sensatez pública. Es cada día más notorio que la histérica ex-comandancia política mundial pretende el exterminio del ser humano en mayor número posible y es asimismo patente que no lo consiguen ni lo conseguirán. La continuación del camino encuentra en el alma del cuerpo social un salto cualitativo que la disponga al combate bélico de la forma más adecuada al momento y a esta singladura. Es tiempo de agudas necesidades sociales insatisfechas que fuerzan irresistiblemente a desalojar el criminal poder político y su maléfica entraña. La disposición para tal escenario es motivo de reflexión inmediata para los seres humanos internacionalistas, millones de personas plenamente conscientes de su papel, de su protagonismo y de su poder arrasador.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3497737/11/11/La-Rioja-deja-de-atender-a-los-pacientes-vascos-limitrofesLa-Rioja-deja-de-atender-a-los-pacientes-vascos-limitrofesLa-Rioja-deja-de-atender-a-los-pacientes-vascos-limitrofes.html

Anónimo .

Prima de riesgo Portugal.... 997 points ..... tic-tac, tic-tac, tic-tac.....

Q el ritmo no pare....

Anónimo .

Esta claro que algunos paises no debieron entrar al euro, pero los mercaderes han hecho negocio...
Esta claro que algunos paises van a acabar fuera del euro, pero de momento los mismos mercaderes siguen haciendo negocio... cuando consideren que van a hacer mas negocio con su salida que con su mantenimiento, se les dejara salir.

Por supuesto, tanto para esa entrada indebida, como para ese mantenimiento indebido (hace años que saben que no pagaria), como para esa salida, es muy conveniente que el pueblo griego crea que han sido decisiones suyas. No les quitemos esa ilusion, pobre si, pero pq yo he querido...

La europa de los mercaderes o de los mercados,
no ha engañado nunca a nadie, nacio siendo el mercado comun europedo, no nos olvidemos.

saludo.

Félix Udivarri .

El gobierno griego disimula. "Prepara el referéndum" para ser votado para fin de año.

¿Quién se cree que Europa aguantará 2 meses de agresiones por parte de los especuladores ante la incertidumbre del resultado?

Más probable es que Papandreu sea cesado mediante una moción de censura apoyada por la oposición y por la mitad de su partido.

Pero, en fin, ojalá aguante Grecia, porque si no, España caerá de inmediato. La prima a pagar por el bono español respecto al alemán está sobre 380.

Esto no tiene más solución que prohibir en Europa el alquiler de acciones por parte de los hedge funds.

Salud.

PeterPank .

AVANZADO LO QUE PUEDE LLEGAR A SER:
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/41008/?utm_source=Noticias+diarias+Miercoles-TEA&utm_medium=02-11-2011%202da%20edic


Gentileza de Ácratas

http://ulpilex.es/veritas/

Anónimo .

Sin palabras: http://www.youtube.com/watch?v=N_ZUs-HNfj4&feature

Me ha dejado mudo. No dejan atisbo a ninguna duda. Son los mismos con otra careta. Vota, sobre todo vota... ¡¡¡MUY FUERTE!!!

Salud y acracia mientras no haya democracia.
K.

Anónimo .

Julio 2010

Durao Barroso advierte a la Confederación de Sindicatos de Europa de que si no se aceptan las medidas de austeridad de la UE, en Grecia, España y Portugal podrían implantarse dictaduras. "No hay otra alternativa".

http://www.suite101.net/news/la-democracia-podria-desaparecer-en-europa-segun-durao-barroso-a20449

Anónimo .

Anonimo de las 14.10, creo que has dado en el clavo. Saldrán.....pero porque ellos han querido. Sainete en estado puro,solo que con millones de damnificados y solo unos pocos de hijos de puta beneficiados. Lo malo es que, como siempre pasa en la Historia, los damnificados se morirán sin saber el engaño. O lo bueno, quien sabe....

salud

Roque Feller

Anónimo .

KLIKLBZO

No tengo claro que lo que estamos viendo sea una guerra por la hegemonía de del euro y el dolar. Las dos monedas estan controladas por entidades privadas, y la familia Rothschilds.
.........

Este puente en Barcelona todo estaba a petar, cines, cafés, bares, centros comerciales, etc, la gente derrochando dinero como si nada estuviera sucediendo. Perturbador realmente.

Dejo este video en ingles muy didactico sobre la crisis en los estados unidos.

The Collapse of The American Dream Explained in Animation

http://www.youtube.com/watch?v=mII9NZ8MMVM&feature=youtu.be

ZOROASTRO .

EDIT, si asumes que Grecia no está a tiempo de salirse del euro, estás asumiendo a su vez que los griegos han de ser colonizados. Y el adjetivo está bien traído: colonizados. Yo lo tengo claro: votaría ADIÓS.

Pero en poco tiempo veremos cómo acaba todo esto. Yo dejaré ahora un simple comentario: venía hace menos de una hora en el autobús e iba escuchando a tres asalariados de la "libre empresa", que ponían a parir a Grecia. Los típicos españolitos. Aparte de sus estúpidos comentarios sobre las mujeres, que si son "feísimas" (hombre, no sé de dónde se lo sacan, al menos como dogma, por cierto que aquí en la meseta no abundan precisamente las beldades), que si estaría bien comprarse un ramillete de esclavas griegas en cuanto el país se hunda (sic)..., los tres coincidían, dándoselas de indignados, en negar la conveniencia del referéndum. ¡Cómo se les ocurre hacer un referéndum para esto! ¡Pero estos tíos se han gastado la pasta y ahora no quieren devolver lo pactado! ¡La que han liado estos joputas! ¡Preguntarle a los griegos, hay que joderse! ¡La Merkel está que trina! ¡Hacer una consulta para esto, que no, joder, que no se puede, que lo retrasa todo!

Sí, para el españolito la democracia es un traje que se pone los días de fiesta, cuando acude a votar. Un disfraz, un atuendo dominguero, nada más. Así estos tres payasos no soltaban más que lugares comunes y vulgares mentiras, que por mucho que se repitan, no dejarán de ser mentiras. Grecia es el chivo expiatorio de los errores del proyecto euro y de la propia avaricia de la banca alemana. Y si ciertos terroristas financieros buscan ahora dinamitar Europa aprovechándose de Grecia, ello puede suceder precisamente porque el proyecto euro no fue lo que decía ser. El despotismo franco-alemán (sobre todo alemán) creó división y malestar. Dicho claramente: los griegos están hasta los cojones de que los estereotipen y de que les aprieten la soga.

Os pregunto: ¿sabéis cuánto han dejado de cobrar tanto los funcionarios como los asalariados por cuenta ajena en Grecia (pues también el Estado determina su salario)? Una vez que os hayáis informado, pensad: ¿qué pasaría con vuestras vidas si estuvierais vosotros en su situación?

E insisto: un "error contable" de 55.000 millones de euros alivia en el momento oportuno los agobios teutónicos y dispara la deuda italiana.

EDIT .

Zoroastro: me remito al artículo. Apoyamos el referéndum, pero no se hará. Y, en todo caso, ha servido para poner a Europa a pique de su disolución. ESTO ES UN ATAQUE ORQUESTADO POR LOS DE SIEMPRE, por los amos del dólar, con Papandreu de marioneta.

Otra cosa es que, si todo peta, no acabe por ser mejor... JAJAJAJA.

Observa, Zoroastro. ¿Recuerdas las palabras de Maldito?

"Os diré primero que, Historia en mano, conforme los países salen de la miseria absoluta y llegan a la opulencia, adoptan sistemas políticos que van de la tiranía a la dictadura, a la oligocracia, a la partitocracia y a la democracia. Os pondré algunos ejemplos, porque sé que andáis ahora mismo más desubicados que un chupete en el culo: China, como antes Rusia, no tuvo más remedio que instaurar una dictadura del proletariado para dar de comer a 1000 millones de chinos; y los Castro han durado tanto en el poder a base de no permitir que el pueblo cubano prosperase económicamente; la democracia norteamericana se corresponde con un nivel de vida y despilfarro doble que las partitocracias europeas; de la tiranía del Franco fusilando rojos y yendo bajo palio a la Ley de Partidos media el desarrolismo de los sesenta; y entre éste y la partitocracia oligárquica, la abundancia de los 70. Esta ley empírica es irrefutable: a más desarrollo económico, más participación política del pueblo(1); y es reversible: ante la involución económica chilena de los setenta, golpe de estado y dictadura oligárquica; o ante la crisis galopante de 2000 en EEUU, golpe de estado del 11-S y regresión de los derechos civiles y democráticos(*)."

Bueno, pues mira: como se prevé una caída de nivel de vida tremenda en los PIGS, dice Durao Barroso:

"Las democracias en España, Grecia y Portugal pudieran desaparecer, siendo sustituidas por dictaduras".

ZOROASTRO .

Que ya sé que apoyáis el referéndum, hombre.
Pero sé sincero: ¿te crees lo del "error contable"?

ZOROASTRO .

Te voy a llamar Nostradamus, editor. Estoy revisando las noticias del día y me encuentro con que Netanyahu presiona al ejército para atacar Irán. Lo que faltaba...

Anda consulta tu bola de cristal y predice mi futuro. Hazle ese favor a un pobre vagabundo.

EDIT .

¿LO DEL ERROR CONTABLE? Cojones, pues claro que no. Son unos hijos de puta haciendo ingeniería financiera. "Si pudo hacerlo Goldman Sachs --se dicen-- ¿por qué no nosotros también?".

Y sí, tenemos una bola de cristal: y nos dice sobre tu futuro que no cambiarás de forma de pensar porque todos los acontecimientos te seguirán dando la razón. Es jodido, lo sé. Tranquilo.

Salud.

Félix Udivarri .

Miro la bola:

Si fuéramos amigos de Papandreu, y nos hubiera contado lo que pensaba hacer, podríamos haber invertido en posiciones cortas contra los bancos europeos. Poniendo 6000 euracos habríamos obtenido medio millón.

Pero como no somos amigos de Papandreu, ni sabemos adivinarle los pensamientos, tendremos que pagar de una manera u otra las pérdidas ocasionadas por Papandreu a los bancos europeos. Apenas 20 euracos por persona.

Así son las cosas.

Chivas Regal 25 años .

Societé Generale pide una investigación.

En un comunicado, el banco más afectado por la reacción del mercado, Societé Generale, ha solicitado al regulador del mercado francés que investigue la especulación y los rumores que han causado la fuerte caída de sus activos, que se han hundido un 14,74%.

El Confidencial

http://www.valenciaplaza.com/ver/30785/los-bancos-franceses-sufren-un-descalabro-y-societe-generale-pide-una-investigacion.html

Anónimo .

Lo auténticamente democrático hubiese sido que el gobierno de Grecia consultara al pueblo sobre la deuda, pero desde el principio.
Lo que busca el gobierno suciamente, es que la responsabilidad de todo, de cualquier devenir de este nauseabundo proceso, la tenga, ahora sí, la ciudadanía griega.
El tío juega a dos bandas y lo peor es que le saldrá de puta madre la jugada.

Félix Udivarri .

-

Bueno: empiezan las nacionalizaciones bancarias.

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/10/10/la-banca-esta-peor-ahora-que-tras-la-quiebra-de-lehman-85643/

Al final tendrán que hacerle caso a ácratas:

--Nacionalización de la banca.

--Devaluación del Euro. (nosotros pedíamos lo mismo para la neo-peseta, tras la salida del Euro)

--Mega-Plan de Infraestructuras para dar trabajo.

Lo que, para España, era un plan de salvamento nacionalista, considerado para la entera Europa es un plan absolutamente hitleriano (no quiero decir dictatorial, que también; sino paneuropeo).

Y mientras, los nacionalistas catalanes jugando a los paisitos (CiU) y a cambiar de bragas a las muñequitas (PSC). ¡Qué mariconazos!

-

ZOROASTRO .

Castoutofeden: Es posible que Papandreu juegue a dos bandas, es lo que parece. También es posible que se haya posicionado como víctima para eludir su responsabilidad (pensando en que no llegará al fin de semana como primer ministro). Y que se haya aprovechado de respaldos innombrables, aunque cubriendo su jugada. Sólo hay que esperar unas horas, o días, o como mucho, semanas.

Pero mientras tanto hay un hecho: si Grecia celebra el referendo, y gana el NO, una serie de bancos europeos quiebran.

Si Grecia no celebra el referendo, esos bancos salvan el culo a costa de los ciudadanos griegos.

En nombre de Europa, SE ESTÁN DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LA BANCA.

Y es que, ¡ojo!, la salida de Grecia del euro NO SIGNIFICA QUE EL ESTADO GRIEGO NO FUERA A PAGAR LO QUE DEBE, SINO QUE LO HARÍA A SU MANERA, PACTANDO LOS TIEMPOS, Y COMO NACIÓN SOBERANA.

Leo a pie de página de muchos diarios virtuales críticas injustas, descalificaciones y todo tipo de topicazos sobre los griegos y la paciencia de los alemanes. Y pocos comentarios sobre lo primordial: que los banqueros alemanes quieren esclavizar a los ciudadanos griegos, en nombre de la "responsabilidad".

Hay que tener en cuenta que al margen de Papandreu, se dan en Grecia las circunstancias para una rebelión popular a gran escala. Por supuesto en el marco OTAN lo más probable es la dictadura, tras golpe militar y gobierno bruseliano. Pero esa dinámica puede destruir el continente, y cuando empiezas por creerte otra vez invencible, quizá acabes mordiendo nuevamente el polvo, con Berlín en llamas.

ZOROASTRO .

No, es más: es que niego que la mayoría de los alemanes respalde las decisiones de la partidocracia que abandera Merkel. No son ésos los datos que tengo.

Merkel no es más que una ex-comunata, convertida al "capitalismo", lacaya de la Banca, y pésima gobernante. Y tanto en la oposición alemana como en el pueblo alemán crece el rechazo a las políticas del gobierno Merkel. Ojo que muchos alemanes quieren salirse del euro, porque ven cómo tienen que rascarse los bolsillos no por culpa de los griegos (como quieren hacer creer los medios), sino para salvar a la Banca.

En relación con esto, recuérdese también la resistencia del pueblo francés, silenciado después de que los resultados de los referendos no fueran del gusto de la oligocracia.

Merkel y el húngaro del Elíseo no representan a las ciudadanías alemana y francesa. Hay que derribar el muro de tantas mentiras.

PD: En cuanto a España, si el 20-N vota otra vez un 69% ni plan de salvación ni nada: "a la mierda", como decía un famoso ácrata.

ZOROASTRO .

Éste es un ejemplo de cómo se condiciona la opinión pública:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/olvidense_de_grecia_y_miren_lo_que_se_esta_cociendo_en_irlanda_portugal_ita

Los males de Grecia son resultado exclusivo de la corrupción innata a los griegos, viene a decir esta mierda de artículo.

Ni una palabra sobre el origen, sobre la espita que ha hecho saltar por los aires la economía mundial, a saber: el mangoneo del llamado mundo financiero, la especulación, el terrorismo mediático como instrumento, etc.

Ni una palabra sobre el remedio, que fue peor que la enfermedad: socorrer a los golfos con dinero público, y permitirles (en un pacto tácito) la compra de deuda soberana de las mismas naciones que les socorrieron. Así el deudor pasó a ser acreedor.

¡Pero no, la culpa es de los griegos, que se hacen pasar por muertos, no quieren factura, y viven al son de la lira!

Vaya periodismo de mierda. Qué forma de tergiversar los hechos, cargando las tintas en ciertos aspectos (la tramas de corrupción) y silenciando otros, los más relevantes.

E idos preparando, porque los próximos en ser estereotipados vamos a ser nosotros, después de los italianos. Somos los herederos enfermos de la "molicie romana".

Anónimo .

ampliando a Peter Pank 2/11/11 15:19

En portada

http://www.guardian.co.uk/world/2011/nov/02/uk-military-iran-attack-nuclear

Irán se arma hasta los dientes:

"It is estimated that Iran, which has consistently said it is interested only in developing a civilian nuclear energy programme, already has enough enriched uranium for between two and four nuclear weapons."

Esto no da ni para una traca.

Le van a salir las cuentas cuadradas a MHDP.

Iguano

ZOROASTRO .

Udivarri, sobre el artículo al que enlazas: tiene dos comentarios a pie de página, tibias críticas a la Banca.

La Banca no es "parte" del problema. La Banca es el principal problema. O mejor dicho: la alianza Banca-Estado.

Un Estado de partidos es un Estado secuestrado por los partidos. Y la Banca es la que financia el secuestro.

También el Estado (antidemocrático) es el principal responsable de las turbulencias del "mundo financiero", puesto que junto a bancos e inversores (incluyendo al pequeño ahorrador al que le da por invertir, tan garrapatil como cualquier otro) comercia con deuda soberana, que es como decir que juega a los dados con nuestro futuro, el nuestro, el de los súbditos, que es lo que somos.

Pero es que además el caso de la Banca española, que se ha ido de rositas en la crisis del "ladrillo", se hace especialmente insultante.

Toda la cúpula del PPSOE (así como de algunos partidos nacionalistas) y los grandes banqueros de este país TIENEN QUE SENTARSE EN EL BANQUILLO, POR EXPOLIADORES, LADRONES DE GUANTE BLANCO.

Anónimo .

Felix dice que acratas pedia nacionalizar la banca.Las cajas de ahorros eran mas o menos eso y mira como estan.
Salirse del euro y devaluar la neopeseta seria automatico,tan automatico que podria resultar dificil de parar.
El megaplan de infraestructuras ¿quien lo financiaria?¿la neopeseta?¿consistiria en unir con autovias los aeropuertos sin aviones que ya tenemos construidos con el ultimo ataque de keynesianismo?¿en hacer pantanos ?¿cambiar el tren ave por el tren bala y pegarnos un tiro en el pie?
Que no hay que buscar parches ni intentar reactivar nada.Esto es el fin de un sistema y cuanto mas se quiera mantener de mas alto caeremos ¿no veis a grecia?

EDIT .

ZOROASTRO, ESTO ES UNA PERLA:

"Un Estado de partidos es un Estado secuestrado por los partidos. Y la Banca es la que financia el secuestro."

La verdad, cuando se describe certera, es bella.

Salud.

Anónimo .

Palabras desde Grecia

http://youtu.be/jX7Kqb21b44

KlIKLBZO

Anónimo .

Aparte de su descalificación del emperador Tiberio por "sodomita y pedófilo" todo lo demás de Zoroastro es un gran complemento al artículo. Cuando habeis empezado a ser más humildes, acratas, aceptando vuestra posible equivocación ¡es cuando sois más veraces! Los hechos son los hechos y habéis trabajado. Gracias.
El Educado.

Soros: si la quiebra de Grecia es inevitable, hay que evitar que sea desordenada .

La relación entre Goldman Sachs y los últimos gobiernos griegos, de derechas e izquierdas, parece una asociación de maleantes.
Gracias por estar tan atentos.

Anónimo .

Este artículo fue escrito hace casi 2 años:

http://www.henrymakow.com/the_secret_solution_to_greece.html

Anónimo .

---------------------------------------
Axioma de guardería política popular, por Llopis:
“Aquellos pocos grupos o ricos que están robando y destruyendo el planeta tratando de liquidar la civilización humana, no pueden, ni siquiera metafísicamente, ponerse de acuerdo absolutamente nada más que en correr o en matar. Expresado en términos algebraicos: esta es la fórmula precisa por la revolución mundial y su única solución matemática.”

José .

Amigos, echo de menos en los análisis sobre la crisis financiera el origen del problema. Grecia está claro que no puede pagar, incluso añado que mejor no pague, la cuestión que no se plantea y por tanto no se responde, es por qué se les prestó tanto dinero, ¿acaso no sabían que no podrían pagar? Está claro que el sanedrín(*) financiero internacional sabía que no podrían pagar, pero ellos buscaban justamente eso, doblegar a otro país un poco más todavía en el camino de esclavización de todos que es su objetivo final,pero no estoy seguro si los políticos griegos (o en general los de cualquier estado) lo sabían o no, a veces parece que están metidos en la conspiración a cambio de un plato de lentejas, otras parecen ser genuinamente ingenuos. ¿Qué os parece a vosotros?

Por cierto he descubierto hace poco vuestra página y me parece muy lúcida, marca la diferencia. Cuando todo se derrumbe el anarquismo tendrá su oportunidad. Me parece una alternativa interesante la que propone Felix Rodrigo Mora, ya sabéis un retorno a las asambleas soberanas de ámbito local.


(*) Gran acierto esta expresión que parece ser vuestra.

EDIT .

José María: bienvenido a esta página.

"Sanedrín Financiero Internacional" (SFI) es, en efecto, una expresión nuestra; el modo que tenemos de nombrar a un ente que existe, pero que no figura ni en la prensa ni en los libros. Una asociación de maleantes que rige más arriba que la propia B'nai Brith y que dirige el mundo del dinero, que es otra forma de nombra simplemente "el mundo".

Ácratas propone --si lees más, lo verás-- exactamente esa clase de democracia, asamblearia y municipal, con elección de un representante que, mandato imperativo en mano, acude a otras asambleas que requieran de acuerdos mayores, como la redacción de leyes comunes para todas las asambleas de un ámbito común, necesario para defenderse de las agresiones de los estados vecinos. Ése es nuestro concepto de "diputado": el original, que significaba "recadero".

A estas conclusiones hemos llegado no por la lectura de otros pensadores anarquistas, sino por cuenta propia, nada más que por elevación del concepto de "democracia pura".

Salud.

ZOROASTRO .

Buenas.

Acaba de comentarme el chófer del autobús que E. Salgado dice que hacen falta 150.000 millones para "recapitalizar" la banca española (me falta contrastarlo). Supongo que presenciamos ya el primer paso para volver a socorrerla con dinero público. Bien, muy bien. Yo ya voy afilando la hoja.

Pero volviendo al asunto que nos ocupa (parece que Papandreu está acabado, habiendo encontrado su papel de víctima sacrificada en la Historia): ¿cómo va a crecer Grecia después de este nuevo "rescate"? ¿Por dónde va a crear empleo? ¿Acaso es posible "crecer" sin crear empleo? ¿Cómo, destruyendo parte del sector público, negando el flujo de crédito a la pequeña y mediana empresa, bajando salarios, abaratando despidos..., cómo, digo, puede crecer un país en tales condiciones?

Es imposible, imposible, a no ser polarizándose hasta el extremo de acabar dividido en ricos (aproximadamente en un 30%) y pobres, pero muy pobres (en un 70%). Es decir, volviendo al siglo XIX (pero ¡ojo!, en pleno siglo XXI, es decir, en competencia con numerosas economías desarrolladas o en desarrollo).

Esto se hace extensivo a Portugal, a Italia y a nosotros mismos. Parece que mucha gente quiere seguir engañándose: con las condiciones que impone el Eje, es totalmente imposible salir dignamente de esta situación. Imposible. No hace falta ser catedrático de Economía: sin iniciativa empresarial a pequeña y mediana escala, sin consumo, con recortes varios, sin posibilidad de crear empleo incluso en el sector público (a fin de cuentas, un funcionario "consume"), no se puede "crecer" en el marco de una sociedad "capitalista" como la que caracteriza a Europa desde hace ya más de medio siglo.

...

ZOROASTRO .

...

Las causas puntuales de la crisis deberían ser sobradamente conocidas: especulación bancaria (palmando pasta en operaciones de alto riesgo), rescate estatal de la banca (con el dinero de todos), retención del crédito por parte de la banca (con tal de tapar sus agujeros), compra de deuda soberana por parte de la banca (pasando de deudora a acreedora), etc.

Pero además hay que contar con el problema o dilema sistémico que plantea un escenario plenamente globalizado. Los gerifaltes (los "líderes", como les llaman los periodistas) no dan puntada sin hilo, así que bien aprovechándose de la crisis, bien buscando intensificarla con tal de servir tanto a sus amos como a sí mismos, dan los pasos necesarios para que el "capitalismo social" que tanto venían defendiendo (crecer a base de crédito) frente a la "utopía" de los "trasnochados" pase a mejor vida. En esto consistía la "reforma del capitalismo": en volver (en cierto modo) al modelo previo a la segunda guerra mundial: fin de las coberturas, endurecimiento de las condiciones laborales y mano dura con la propia y "privilegiada" población occidental (o parte de ella), que hasta entonces había presenciado a distancia las catástrofes sociales (África, Yugoslavia, Latinoamérica...)

Por supuesto, si realmente hubiera "democracia", incluso los anarquistas tenemos que reconocer que el modelo no habría caducado, que los ciudadanos dispondrían de cierto control sobre sus gobernantes y que, en definitiva, la situación actual no sería tan dramática.

Como no es así, las oligocracias, o élites, la plutocracia (en que deriva la partitocracia), la oligarquía..., llamadle como queráis, conduce la crisis de tal manera que puedan mantenerse los privilegios de unos a costa de un progresivo deterioro del nivel de vida de los otros (que suman mayoría).

Por eso tiemblan cuando un primer ministro (por más oscuros motivos que pueda haber detrás) anuncia su voluntad de convocar un referendo: porque en ese caso el "pueblo" hablaría, y ellos temen, ¡y cómo no!, que esa voz contradiga sus intereses.

Han quebrado bancos en los EEUU, cuna del capitalismo mundial, y no llegó el fin del mundo. Pero aquí la maquinaria desinformativa se pone en marcha en cuanto alguien o algo llega a hacerle jaque a los banqueros, de modo que se nos advierte del "apocalipsis" que tendría lugar si el jaque fuera mate. Además, se asocia a esos banqueros con las propias naciones: "Alemania y Francia dicen..."

En mi opinión (siempre que me ajuste a las reglas del sistema capitalista), tanto Grecia, como Italia, Portugal y España deberían seguir el ejemplo argentino. Recuperar una mínima independencia económica, pasar por el corralito y una serie de duras medidas, y empezar de nuevo, algo más pobres, pero libres. Lo contrario es la lenta agonía, un paulatino empobrecimiento que podría prolongarse décadas, al estilo de los países africanos, que (salvando las distancias) destinan entre dos y dos tercios y medio de su PIB a pagar la "deuda".

La otra salida, claro está, es la rebelión popular.

ZOROASTRO .

EDIT, me permito apostillar tu último comentario:

En una hipotética sociedad "anarquista", carente, pues, de Estado, y como tal, de leyes, cabrían perfectamente todos los modelos económicos, condicionados únicamente por los intereses particulares o colectivos, según se diera el caso. Tanto que una misma persona optaría por uno u otro atendiendo a la naturaleza del proyecto que pensara realizar, a las posibilidades de asociación, al contexto, etc., etc.

Es decir, que cabría el verdadero socialismo, la suma de esfuerzos (brazos) productivos en igualdad de condiciones, sin intermediarios estatales, y lógicamente sin patrón (algo no muy alejado de las cooperativas), y a su vez cabría el verdadero capitalismo (que defienden los llamados anarcocapitalistas norteamericanos, ¡ojo, no me refiero a los "neoliberales", que ésos sí defienden el Estado, puesto que protege sus intereses!), mediante las prácticas del libre acuerdo, que es lo que posibilitaría realmente que existiera un verdadero libre mercado. Y es que para que el mercado sea libre, sobra el Estado. Esto es lo que no entienden los "neoliberales", que de hecho imponen su doctrina a los demás (vía golpes de Estado, dictaduras, guerras) mientras ellos se blindan mediante todo tipo de leyes arancelarias.

littlemore .

Creo que os falta introducir en vuestros análisis una variable fundamental para entender cuáles pueden ser las verdaderas intenciones de Papandreu al convocar referendum:

Es SOCIALISTA.

(¿Acaso sometió a referendum si los griegos querían cargar sobre sus espaldas con semejante bicho de deuda? ¿Puede algún socialista ibérico hablar de lo mentirosos que son con sus cuentas los griegos cuando ellos dejan Ayuntamientos con 612 millones de euros y dicen que son 53?
¿Alguien ha avisado con tiempo a una pareja de Alcorcón de que ahora le sangrarán a impuestos hasta que paguen los 7.200 € que deben?)

Antes de dejarlos seguir diciendo babosadas acerca de lo corrupto que es el pueblo griego y de las pocas piscinas que declaran tener a todos los políticos tertulianos y demás "periodistas" del sistema los obligaría a memorizar la República de Platón.

Nunca es tarde para salir de un club de indeseables. Sólo es cuestión de echarle huevos, pero está claro que mientras no se demuestre lo contrario los españoles los huevos los compramos a Carrefour o a Eroski (y luego hablamos del Gobierno).

ZOROASTRO .

Conviene repetirlo (para defenderse del aluvión de mentiras propagandísticas):

El "contribuyente" francés, español, italiano, etc., no está o ha estado pagando a los griegos. Paga y ha estado pagando a los bancos griegos (pues el gobierno griego ha usado ese dinero, por supuesto porque así se lo exigían, básicamente para pagar a esos bancos). A los bancos, no a los ciudadanos. Si fluyera el crédito, valdría ese argumento que empieza por decir "hay que cuidar los bancos porque de ellos depende la salud del sistema (capitalista)". Pero no es así.

Leo muchos comentarios a pie de página (y además en muy diversos diarios) que coinciden en la siguiente falacia: "me niego a seguir pagando a los griegos, a esos golfos, a esos trileros". Tú no estás pagando a los "golfos" griegos, que supuestamente han vivido "por encima de sus posibilidades", como diría cierto ministrillo (contradiciendo su propia ideología, que anima al consumo, mediante el crédito); tú estás pagando a los bancos griegos, que forman parte de todo un entramado internacional financiero, por más que haya en él tiburones y pescadillas: todos nadan en las mismas aguas.

Los mierdas de los periodistas, de tanto cacarear, han conseguido que mucha gente sienta que los ciudadanos griegos les han estado robando. Pues no, no es así. Los griegos sufren, como todos los europeos, las consecuencias del Estado de partidos y del consecuenta capitalismo salvaje que se deriva de él.

Los que tienen dudas, que se aclaren las ideas. Que piensen. Que no se valgan de los griegos como chivos expiatorios. Que no se dejen llevar por la típica estrategia del poder, la de dividir a los propios esclavos.

Adri .

¿Dimisión de Papandreu? ¿Qué conclusiones sacamos de todo esto? Cada vez entiendo menos la jugada del referéndum...

Ζωροάστρης .

Creo que en mi último comentario me olvidé de lo más importante: los mismos que estigmatizan a los griegos (ignorando que el dinero cae en manos de la banca griega, y no de los ciudadanos griegos) y dicen cosas como "me niego a seguir pagándoles las fiestas", callan en lo referente a las "recapitalizaciones" bancarias. Entonces no dicen "me niego a pagarles las fiestas a los banqueros". Y lo cierto es que ese típico español indignado con los griegos que comenta a pie de página de tantos diarios, le paga a los banqueros españoles mucho más de lo que lo hace a los griegos (a los b-a-n-q-u-e-r-o-s griegos).

Os aseguro que allá por donde voy, incluso en el metro, trato de hacerle ver a la gente (siempre que sale el tema) cuál es el meollo de la cuestión.

Esto escapa a las ideologías. Ninguna doctrina, la liberal incluida, defiende en sus presupuestos el tipo de iniciativas que se han llevado a cabo en el mundo en estos últimos años. Y quedarse de brazos cruzados, no digamos ya votar, es una forma de inmolación, consecuencia de no afrontar los hechos y tomar conciencia de qué es lo que pasa realmente.

Islandia es un pequeño país, con poca población, y además muy instruida. Pero más allá de las dificultades que pueda plantear en otros países (debido a la reticencia de los que mandan) no hay más ejemplo a seguir que el islandés.

Anónimo .

Es posible que Papandreu y su gobierno hayan llegado a la conclusión de que la diferencia entre llevar los recortes que les impone el Sanedrín o hacer un sinpa y apechugar con las consecuencias son cero. El mecanismo diabólico de reducir a un pais a la miseria con tal de cobrar, o amenazar con llevarlo a la misma si no paga ya no cuela.

Toni Walker .

(Con relación al "debate" del Faisán y la Criada, en ambiente de Gasolinera)
LD.-03-11-2011 / 13:09
Madrileño
Esa ficción televisada es un pálido recuerdo y un cutre reflejo de la tragedia griega, pero falto de estilo, de nivel, de gracia y de sentido. Tiene el tinte de un sainete mohoso y repelente, una especie de gamberrada pública, un tumulto incestuoso y un insulto hasta para el cámara. Entre otras razones porque a Tom y Jerry, Jekill y Hide, Peter y Pan, Sancho y el Ingenioso, Zamora y Gomorra, los hermanos Marx, Stan y Laurel, son imposible superarlos. El auténtico Drama Universal del Mundo es que cada momento se pierden miles de puestos de trabajo y medios de vida humanos. Así lo ven hoy día millones de bocas y la inmensa totalidad de la materia gris planetaria.
(Los tontos también están en grave peligro de muerte)

Ζωροάστρης .

Si los españoles mostraran con la alianza Banca-Partidos del reino la misma beligerancia verbal que están demostrando con Grecia, habríamos dado un primer paso decisivo.

Hay una incongruencia demasiado grosera entre saltar a la yugular de los griegos (cuando además los "rescates" han sido para los bancos, no para el pueblo heleno) y hacer la vista gorda con los esquilmadores más cercanos, sobre todo con el PPSOE y sus compinches.

Divide a los esclavos: los someterás más fácilmente.

Incluso en diarios supuestamente "izquierdistas", como "Público", hay un mayor número de comentaristas de a pie de página que insisten en atacar a los griegos, estigmatizándolos. Qué borregos somos. Precisamente nosotros, que seremos caricaturizados dentro de nada como pueblo de fiesteros.*

*Una observación: cuando uno se critica a sí mismo, como se hace en este blog, está buscando despertar conciencias, corregir errores..., en fin, progresar. Cuando por el contrario el estigma viene impuesto desde fuera, lo que se buca es someter.
Decía Schopenhauer que todas las naciones se ríen unas de otras, y que todas tienen razón. Yo estoy de acuerdo con esa apreciación: pero precisamente eso debería ponernos alerta cuando algunos señalan los defectos ajenos sin considerar los propios.
Y deberíamos pensar, también, que nada hay más estúpido que tirar piedras sobre el propio tejado. Hay que saber escoger el momento de la autocrítica, y no confundirla con la cesión de la propia independencia. Aunque ya sé que a los patriotas de salón del PPSOE, todos ellos mamones del franquismo, pedirle firmeza en la defensa de los intereses nacionales es mucho.

EDIT .

Littlemore: a eso precisamente viene la apostilla de la primera frase del artículo "...y presidente de la Internacional Socialista..." Con eso basta, teniendo en cuenta que el articulo va sobre el contubernio entre los gobernantes griegos y Goldman Sachs, y no sobre la endémica corrupción de los socialistas todos.

Gracias. Y salud.

Ζωροάστρης .

EDIT, el tiempo te ha dado la razón. Se ha desconvocado el referendo. Unos han recogido ganancias y todo sigue más o menos igual.

Ζωροάστρης .

Papandreu no es "socialista", como Berlusconi, o Sarkozy, o González, o Merkel, no son "demócratas".

En una sociedad mediática, aunque la realidad se preste a falsificaciones permanentes, no basta con llamarse a uno mismo algo para serlo. Si se llama "socialista" a Papandreu o a Zapatero, entonces hay que llamar "liberal" a Mariano Rajoy, o los alemanes.

Por favor, un poco de respeto al idioma, porque de lo contrario ya no hay quien se entienda.

Gracias, Littlemore.

@normal .

Unas palabras desde allí:
http://www.youtube.com/watch?v=jX7Kqb21b44&feature=player_embedded#!

Anónimo .

KLIKLBZO

Parece que acratas va a acertar nuevamente. Papandreu dimitira o ya dimitio tras bambalinas y el nuevo gobierno de "unidad nacional" no llevará acabo el referendum, en cambio se celebrarian elecciones el 4 de diciembre.

Santiago Herrera Segura .

Con lo del referendo la habéis vuelto a clavar. ¿Y cuántas van ya? Si las causas que exponéis invitaban al referendo, y pronosticasteis que se desconvocaría, y se ha desconvocado, es evidente entonces que las causas son las que denunciabais. Por cierto: Ningún medio se ha hecho eco del asunto. Ninguno. Sois los únicos del planeta Tierra, por el momento. En estos retorcidos tiempos, acratas.net es la web de análisis político-económico de referencia, tanto o más que el LEAP, una web imprescindible. Gracias.

Anónimo .

Por cierto Acratas, sois unos cracks,
o estais en el ajo y teneis información...
o joder, teneis una cabeza privilegiada para interpretar "El hecho".

Hace poco lo comentaba.

Primero idearon el metodo para socializar las perdidas, eso ya esta hecho, ahora, bueno ya llevamos tiempo, pero segun se derrumbe todo,
se acelera la puesta en practica de la siguiente fase.

Socializar la responsabilidad, o en terminos catolicos la culpa.

Oiremos, "Los griegos", "Los españoles", "Los italianos", "El cayene", "Las posibilidades",
"Pueblos vagos e indolentes", "El bar", "La guitarra", "Los portugueses nos robaron", etc, etc en fin toda una parafernalia destinada a lo de siempre,

Que no levantemos la cabeza para mirar hacia arriba.

Y colara, claro que colara, como no va a colar,
y lo que quieran colara.

saludos

Anónimo .

podeis decir los numeros del euromillon de esta semana, por que a este ritmo los clavais fijo.

Malvisol .

Aunque ya os lo ha dicho alguien antes, no quería dejar de felicitaros por haber dado una vez más en el clavo. Papandreu ha retirado el referéndum, tal y como vosotros habíais dicho.

EDIT .

Lectores:

Este artículo HA SIDO CENSURADO POR GOOGLE.

Salud a todos.

Martínez Cartucho .

La BBC informa esta tarde del jueves de que Papandreu ha dimitido.

El artículo de acratas.net es de primeras horas del martes. Sois unos analistas de primera categoría. Chapó.

@normal .

Es cierto eso de que no se celebra el referendum? Son rumores o ya es oficial? Si es así vais a conseguir al final que sea ésta la única web en la que entre para informarme de verdad y ver por donde van los tiros en éste económico-político puzzle planetario.

EDIT .

Malvisol: lo importante del artículo no es, en realidad, acertar la retirada del referéndum, que también lo es; sino las causas que empujaron a Papandreu a publicitar su convocatoria. Estamos hablando de ALTA CORRUPCIÓN de la casta política por parte de la banca de inversiones Goldman Sachs, miembro clave del Sanedrín Financiero Internacional, amo del mundo. Estamos hablando del expolio de miles de millones de euros a decenas de miles de inversores en Bolsa.

Debiera investigarse. Y es fácil hacerlo: basta con ver el aluvión de acciones en préstamo solicitadas los días antes de la jugada a los bancos BNP Paribas, Dexia SA, Commerzbank AG,; Société Générale, ING Groep NV y Deutsche Bank AG. Y hacer una lista de los compradores "iluminados" sobre el futuro. Y luego, detener a Papandreu e interrogarle al respecto. ¿A quién comunicó sus intenciones?

Salud.

David Hulmet .

Esverda. Estáis censurados por Google. Si buscamos "Goldman-Papandreu-Sachs" no sale acratas.net.

¡Pero salís hasta en El Confidencial!

http://www.elconfidencial.com/comunidad/permalink/1937355/

Sois los mejores de la red.
Salud y acracia, mientras ho haya democracia.

Ζωροάστρης .

Vaya hijo de puta. Y él se habrá forrado, además. Pues ahora va a arder la calle y se va a aplastar a los díscolos. Por supuesto no retiro nada de lo dicho, excepto el voto de confianza que le di a este hijo de la gran puta.

Saludos

Anónimo .

Otra cosa curiosa que me gustaría comentar es el hecho de que practicamente no recibimos información sobre lo que esta ocurriendo en Grecia a nivel de la calle.

Lo llevo un poco de tiempo pensando, en estos 2 años de problema griego, pocos reportajes, pocos documentales, muy poca informacion sobre lo que ocurre en Grecia, no aparece informacion sobre la opinion de los ciudadanos griegos, sus visicitudes, su situación,
la repercusion que esta teniendo en la vida diaria esta movida.

Y la verdad es que yo griego no se leer ni por encima.

No os parece curioso, es todo como un teatrillo de los altos mandatarios de lo unico que recibimos información.

saludos

@normal .

En Yahoo sí aparece.

EDIT .

POr supuesto, @normal. Yahoo no pertenece al Sanedrín. Pero Google-Blogger-Flickr-YouTube son de aquellos a los que criticamos sin descanso.

Salud.

Severiano Bocanegra .

Monstruos, qué grandes reflejos de visión de la jugada.Saludos.

EDIT .

Ζωροάστρης : lo que te pasa es que, por más inteligente que seas, tienes un fondo de buena gente que no has perdido aún. Eres un idealista. Y haces muy bien, qué cojones.

Nosotros, sin dejar de ser idealistas, hemos conseguido tener unas reuniones catárticas en las que nos preguntamos: "¿Por dónde nos la quieren meter? ¿Qui prodest? ¿Dónde está el dinero? ¿Huele a azufre sanedrínico por alguna parte?" Y cosas así.

Y claro, como solemos acertar una vez tras otra, creemos que el método de ponerlo todo en tela de juicio funciona.

Perdonad la inmodestia, pero antes de escribir este artículo el autor lo meditó mucho. Midió sus palabras. Y al final, dijo lo que le parecía que era la verdad.

Salud.

PeterPank .

Spain es un gran país, todo es posible, pues se sustenta en la racionalidad de la incoherencia. Todo girar alrededor de este principio y así nos va: podemos tener cinco millones de parados y al mismo tiempo encontrarnos con los bares llenos. ¿La solidaridad?. La solidaridad la veremos en Grecia si se produce un referendum.

http://ulpilex.es/veritas/

@normal .

Edit, éste Flickr?
http://www.flickr.com/
Es como curiosidad, saludos.

Locos Egregios .

De vez en cuando, algún troll de la partitocracia o de la simple envidia entra en acratas.net y dice: "vuestras predicciones son una mierda, porque lo que pensabais que sucedería en enero sucedió en abril", y cosas así. Mientras, la prensa entera miente al compás de los políticos, y de eso no se quejan. De verdad, no entiendo por qué sois tan generosos con la gente. Ni siquiera por qué nos advertís de todas estas cosas, sin ganar nada, siendo atacados por casi todos y ninguneados hasta por el Google. Estáis locos, pero sois unos locos egregios. Suerte.

EDIT .

Perdón, nos referimos a Picasa, no a Flickr. Lamentamos la confusión.

Aquí tienes la lista completa de adquisiciones de Google:

Advertising
Ad Manager · AdMob · Adscape · AdSense · Advertising Professionals · AdWords · Analytics · Checkout · DoubleClick · Offers · Wallet

Communication
Alerts · Calendar · Cloud Connect · Contacts · Dictionary · Friend Connect · Gmail (history · interface) · Google+ · Groups · Talk · Latitude · Orkut · Q & A · Reader · Sync · Translate · Voice · Wave

Software
Chrome (Chrome Web Store) · Chrome OS (Chromebook) · Cloud Print · Earth (Sky · Moon · Mars) · Gadgets · Goggles · IME (Pinyin · Japanese) · Picasa · Picnik · SketchUp · Talk · Toolbar · Updater · Urchin

Platforms
Account · Android (Google TV, Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus) · App Engine · Apps · BigTable · Body · Caja · Custom Search · Dart · Earth Engine · Gears · Go · GFS · Music Beta · Native Client · OpenSocial · Public DNS · Wallet · Wave

Development tools
AJAX APIs · App Inventor · AtGoogleTalks · Closure Tools · Code · Gadgets API · GData · Googlebot · Guice · GWS · KML · MapReduce · SketchUp Ruby · Sitemaps · Summer of Code · Web Toolkit · Website Optimizer · Swiffy

Publishing
Google 3D Warehouse · Blogger · Bookmarks · Docs · FeedBurner · Map Maker · Panoramio · Picasa Web Albums · Sites (JotSpot) · YouTube · Zagat

Search (PageRank)
Appliance · Audio · Books (Library Project · eBooks) · Code · Finance · Images · Maps (Street View) · News · Patents · Products · Scholar · Usenet · Videos · Web Search (History · Personalized · Real-Time · Instant Search) · Analysis: Insights for Search · Trends

Ζωροάστρης .

Los modestos se los dejo a los creyentes, que tienen sus paraísos llenos de carpinteros (va por José de Nazaret), pastorcitos y demás gente sumisa. Pero sucede que, sin rechazar el qui prodest?, todavía espera uno que surja alguien, por más cabrón que sea, que tenga un gesto de nobleza inesperado. Así que supongo que a veces se es ingenuo por esa esperanza pueril que sobrevive en el corazón, a pesar de todo.

-

Anónimo de las 19.54 h., ¿cómo van a hablar de los pesares de los griegos? Los griegos son un número, como lo es todo en nuestra sociedad de masas. Productividad ante todo, mesianismo obligatorio. Si se les personaliza, es para estigmatizarlos: "griegos trileros", "griegos irresponsables", "griegos vagos", "griegos tramposos"... Después irán los italianos: "italianos embusteros", "italianos farsantes", "italianos bronceados", "italianos ñam ñam pizza"... Y los españoles: "españoles ociosos", "españoles borrachines", "españoles improductivos", "españoles aliento de ajo"...

Los "capitalistas" se recrean a menudo con películas y libros y series y otras manifestaciones de la propaganda para hacer ver cómo los fascistas, los nazis y los "comunistas" concebían al género humano como un "ente productivo", de modo que el individuo debía sacrificarse: por la patria, la raza, la revolución... Sin embargo, estos "capitalistas" son exactamente iguales: unos fundamentalistas que doblegan (o tratan de doblegar las mentes) con números y la justificación del número. Los casos individuales saltan únicamente a primer plano cuando conviene cargar las tintas sobre un aspecto concreto que le resulte beneficioso al poder. Lo vemos a diario, anónimo. Ejemplo: quiero hacer de los varones hombrecillos pusilánimes, pues haré públicos casos de machismo, acoso, etc., donde el perfil de los varones implicados responda a la imagen del hombre varonil. Así consigo que las mujeres se acaben fijando en los asexuados, porque me interesa ejecutar un plan de ingeniería social que cambie la especie, desterrando la predisposición a resistir o rebelarse (los asexuados agilipollados difícilmente se resistirán o rebelarán).

PeterPank .

Sobre lo que sudece ahora mismo no debe olvidarse que los filósofos de las Luces se lanzaron a la gran empresa de socialización de las pasiones criminales mediante su desvío hacia el campo económico. Pero por lo que vemos hoy no tuvieron éxito.

Anónimo .

@ZOROASTRO: Totalmente de acuerdo contigo. A veces el fin justifica los medios... Aunque sea por medio de un cínico hijo de puta.
Pero las otras "democracias", estoy seguro de esto, no seguirán el ejemplo.

Anónimo .

Peter Pank: no creo que España al final, sea muy distinta de otros paises, en cuanto a idiosincrasia de su gente y en cuanto a lo pusilánime de sus políticos y empresarios.
En la ruleta la bola puede caer en cualquier número (siempre que el croupier así lo quiera).

EDIT .

Ζωροάστρης, ese tipo noble, del que esperas que tome el poder en beneficio del prójimo, existe.

Pero eres tú mismo.

Así que toma el poder. Y como el fin que buscas es noble, los medios también lo serán.

Salud.

The Good Shepherd .

Me quito el sombrero con Acratas. Como de costumbre habeis visto la jugada 10 movimientos antes. Bravo. Solamente me quedan un par de dudas: habra golpe de estado en Grecia? habra guerra contra Turquia? Porque la mitad de la deuda griega corresponde a compra de material de guerra a Francia Alemania y los US. Barcos ,submarinos y aviones de guerra. Y no creo que los hayan comprado por gusto. o si, quien sabe.

Ζωροάστρης .

¿Qué te parece este artículo?

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/05/31/opinion/tribuna-abierta/2012-el-rescate-de-espana

PD: Si asumo la menor posición de poder, me corrompo. Decía un sabio chino: "Guía, pero no conduzcas".

Anónimo .

Me acabo de enterar de que Goldman & Sachs, HSBC de Londres, Santander, Credit Suisse, Citigroup, Bank of America y unos cuantos bancos más de la misma cuerda poseen el 51% del grupo PRISA, editora de El País. Es decir, la Reserva Federal, el SFI, tiene el mando total en El país, la SER, Canal Satelite, Ed. Santillana, etc.

http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

El Educado.

MDF .

¿TERRORISMO DE ESTADO?. Al PPSOE. ¿Indicios de nuevas e inminentes acciones de terror psicológico?. El sábado 29 de octubre un coche se coló hasta la puerta de mi vivienda, giró a toda velocidad y se fue... El domingo siguiente, por la tarde, ardió el transformador de corriente eléctrica que alimenta, junto a una amplia zona, mi vivienda y, curiosamente, estos Servidores de Internet. ¡Casualidades tiene la vida!. Hoy viernes 4 de noviembre de 2011 me han dejado otro anónimo en el buzón: según parece estan intentando prepararnos una encerrona en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de A Estrada, es decir hacer que acuda mi hijo por algún motivo y aprovechar para otra vez... Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

De una pobre viuda de 79 años acosada desde hace 10 años, atendida en Urgencias tras ser detenida por la Guardia Civil de A Estrada. ¿Me censurarán?

littlemore .

Todos los que desearíamos que desapareciera el PSOE debemos el mayor respeto hacia quienes se nieguen a que sean juzgados los logros del socialismo con la vara de medir aplicable a sujetos como Zapatero, Bono, Blanco o Papandreu. El respeto que merecen todas las personas idealistas y de buena voluntad. Pero cuando estas personas hacen entrar en juego sus prejuicios para criticar las posturas divergentes se convierten en prueba de que si hay un sentimiento que se resista a la reciprocidad ése es el del respeto hacia los demás y la empatía. Todo el que critica el socialismo más allá de Zapatero no ha de ser forzosamente un defensor del caciquismo o de lo que ahora se ha dado desafortunadamente en llamar "neoliberalismo" -como si alguna vez hubiera existido liberalismo-. Puede suceder y de hecho sucede con mucha frecuencia que quienes más severos son al criticar el socialismo son quienes más honestamente ansían una auténtica confraternidad humana que alcance a sus condiciones materiales de existencia y no quede en palabrería hueca de campaña electoral.
Por cierto que de este último señor Papandreu yo no puedo decir que sea un corrupto. Todo lo que yo puedo decir es que a buenas horas se ha ido a acordar de que es al pueblo afectado por las medidas a quien se le debe consultar si quiere que le ayuden, si quiere que lo ayude quienes dicen que van a ayudarle y, especialmente, en qué debería haberse empleado el dinero tomado mediante préstamos que luego no pueden devolverse. A lo mejor resulta que los griegos no querían endeudarse, que no han estado en ninguna fiesta como andan diciendo por ahí, sino que han trabajado tanto o más que en otras latitudes, y que todas las presunciones de que se trata de gente perezosa que gusta de vivir a costa del resto de los europeos son infundadas. No veo por qué encuentran gusto en regodearse en esos prejuicios quienes no aplican a la sociedad española esa misma vara de medir. Yo que soy español doy fe de que aquí no trabaja ni Dios y no por ello se justifica que nos hayan abrumado a deudas nuestros políticos para pagar sus corruptelas. Yo no he oído que la Merkel o Sarkozy se hayan quejado del desmesurado gasto militar de Grecia durante estos últimos años con el pretexto de la amenaza turca ni he visto a ninguno de los bancos "perjudicados" por apostar a la deuda griega un dinero que luego han de reponer los ciudadanos europeos exigir un mayor rigor a la política fiscal de Grecia. Era antes de haberles dejado un solo euro cuando debían haber clamado al cielo por la existencia de tan solo seis pepitos piscinas, ya que una simple ojeada a Google Maps permite comprobar que una sola avenida de un barrio residencial de Atenas contiene más de una docena.

littlemore .

Pero para que se vea que mis prejuicios contra el socialismo van más allá de Zapatero, porque no veo cuándo fue que hubo dirigentes mejores que él en ese partido, pues citaré palabras del libro El Laberinto Español del hispanista británico Gerald Brenan. En primer lugar, en el prólogo a su segunda edición deja bien claro que para escribirlo tuvo que "luchar, dentro de mí mismo, con fuertes sentimientos y prejuicios, pues yo había tomado partido en la guerra por la República y contra el Movimiento Nacionalista". Incide en dejar clara su postura:
"Me interesaba sobre todo poner de manifiesto los errores y las ilusiones de las izquierdas españolas, ya que, a mi juicio, eran los hombres de izquierda quienes tenían de su parte, en general, el mayor grado de
justicia y de honradez".
De modo que se tomarán como objetivas las siguientes acusaciones:
"En 1905, los candidatos socialistas, Pablo Iglesias y Largo Caballero, se
aseguraron su elección como concejales del Ayuntamiento de Madrid imitando estas secretas señales de identificación, de modo que hasta el momento del recuento los agentes del gobierno creían haber obtenido la mayoría"
Sin embargo y en eso coincidimos, no todos los males del país son atribuibles al socialismo, ni siquiera a los políticos. Lo triste es ver qué poquito han cambiado las cosas:
"No es pues de extrañar que la mayoría de los españoles —en los distritos campesinos. La inmensa mayoría— prefiriese mantenerse al margen de toda política. Valía más aguantar agravios e injusticias, cualesquiera que fuesen, que no arriesgarse a lo peor protestando, ya que los tribunales de justicia no aseguraban la más mínima protección. La separación de poderes es cosa que jamás ha existido en España, y los magistrados eran simples empleados del gobierno que recibían órdenes de arriba. Condenaban y absolvían a quien el gobernador civil les ordenase condenar o absolver. Y todavía era peor
en los pueblos, donde los jueces estaban a las órdenes directas del alcalde y del cacique que lo había nombrado. Aun en casos de gravedad, que rebasaban su jurisdicción, intervenían ellos, haciendo desaparecer pruebas, corrompiendo testigos y cosas por el estilo, hasta obtener el resultado que se
deseaba. Solamente un pueblo tan paciente y fatalista como el español puede haber aguantado siglos y siglos tales condiciones de vida, desamparado de la justicia más elemental [1]1.
Pero este tipo de injusticia no venía a ser otra cosa que un síntoma de un mal mucho más general aún: la corrupción de todas las clases de la sociedad. En el mundo presidido por aquella política, todos, con la
excepción de algunos políticos preeminentes que no manifestaban por lo demás la más mínima
repugnancia en vivir sobre la corrupción de los demás, todo el mundo estaba cortado por el mismo
patrón".
O en palabras de Cambó que cita el mismo Brenan: «Durante todo un siglo, España ha vivido bajo la apariencia de un régimen democrático constitucional, sin que el pueblo haya tenido nunca, directa o indirectamente, la menor participación en el gobierno. Los
mismos hombres que le dieron sus derechos políticos tuvieron buen cuidado de hacer que no los pudiera ejercitar nunca"

En fin, que si uno hace el ejercicio de poner nombres y apellidos a esas conductas verá que es sencillísimo encontrarlos en 2011.

¿Vamos a estarnos otro siglo defendiendo el socialismo porque algunos electores somos gente de bien y un poco ilusa o es hora de ir buscando otras formas de que nos representen?

littlemore .

Dicho esto, aquí seguiré cuando el PP haya arrasado en las urnas y seguiremos en la lucha para conseguir que en España haya una auténtica democracia. Pero, como diría Jack el Destripador, vayamos por partes y no queramos curarnos el sarampión antes de salir del cáncer. De todos modos si alguien quiere disentir con lo que haga Marianín a partir del día 20 de noviembre sólo ha de unirse a alguna de las manifestaciones que a buen seguro se van a organizar en cuanto se compruebe que esto no se soluciona en los cien primeros días.

Anónimo .

Lo siento no lo he podido evitar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/internacional/1320399576.html

ja,ja,ja,ja

asi estan las cosas amijos, ja,ja,ja es la caña
el pais se le va a la mierda, y ja,ja,ja

De todas formas no olvidemos que los italianos le votaron, a este paso democratico me veo presidenciable.... total yo toco la guitarra
y me gustan las jovencitas de buen ver y mejor catar, eso me dara valor añadido imagino.

saludos y buen fin de, es lo que hay, lo mejor es pasarlo bien.

cacatúa .

Ya veo que habéis pactado con Lucifer/Belcebú (como Adrián Leverkuhn). Si no ¿cómo se explica que acertéis siempre en vuestras predicciones?
Supongo que ya sabréis que os la estáis jugando: la VERDAD no gusta a nadie –excepto a los cuatro descerebrados que por aquí nos reunimos-:
1º) No gusta, como es lógico, a aquellos a los que perjudica.
Pero, tampoco…
2º) a los que están siendo engañados (prefieren seguir con su ceguera en su cómodo mundo).
A Zaratustra/Zoroastro: Te cedo mi espacio en éste blog, porque veo que expresas mucho mejor yo, y de modo exacto, mis propias ideas sobre la sociedad (hasta he llegado a preguntarme si no serás un ladrón de cerebros). Pero en este momento, ante las elecciones, me refiero más concretamente a todo lo referente a los motivos/razones por los que no hay que acudir a la cita electoral. Estás diciendo todo lo que yo diría, pero de forma más clara y pedagógica: insistiendo/repitiendo los mismos motivos desde ángulos/puntos de vista diferentes. Sí señor. Mis aplausos: pla-pla-pla-pla….
Os dejo porque estoy de Teatro Rural con la farsa de “Beocio (que no Boecio, coño) y los enmucetados”.
PD.-Predicador de la Verdad, Zaratustra, no dejes de alegar razones para la ABSTENCIÓN. Gracias.
Saludos libertarios.

Anónimo .

Al hilo de las declaraciones del ex-luso Durão-Barroso, de que si no se acepta lo dictaminado en Bruselas punto por punto podrían "aparecer" dictaduras en los PIIG´s, pienso que de hecho es factible. Pero no en plan Pinochet o Salazar, o como nuestro Pako, sino más bien al estilo PRI mexicano.

Me explico. Los partidos se financian via subvención por representatividad (truquete, claro) y mayormente por la pasta que desvian de todo aquello que gestionan (es un decir, lo de gestionar). Si el psoe ha perdido todas la autonomias, incluido el sainete extremeño, y perderá Andalucía. Y éstas gestionan el 70% del presupuesto.....blanco y en botella. Creo que el pp actuará de PRI, no habrá otra alternativa (la ha habido en el pasado?) y la nueva norma de los avales creo que va por ahí, eliminar cualquier veleidad organizativa extramuros del nuevo sistema.

Con este poder omnímodo, ya incluso despojado del teatro de la alternancia y el miedo a perder el poder a manos de las urnas, se podrá hacer todo aquello que se quiera por orden de los sheriffs del NWO.

Edit, a ver si Ácratas hace una predicción de quién será el próximo ministro de economía del reino bananero. Tengo para mi que será algun preboste salido de algun banco del SFI, tipo Draghi. No creo que se anden por las ramas. Me extrañaría un Pizarro o un Montoro. Qué pensáis?

salud

Roque Feller

The Good Shepherd .

¨Ζωροάστρης dijo...

¿Qué te parece este artículo?

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/05/31/opinion/tribuna-abierta/2012-el-rescate-de-espana ¨


Es muy interesante , pero creo que peca de optimista. No creo que los ladrones hispanos vayan a reducir el numero de autonomias. Ni de coña van a perder sus parcelas de poder desde donde esquilmar al ciudadano. Lo de Italia no lo veo claro. Si les intervienen se piran? y eso se supone que es un motivo suficiente para que les dejen a su aire?

De todos es un articulo muy interesante , y de los pocos que se mojan indicando el alcance de las consecuencias a pie de calle , sin generalizar apenas. Gracias por el aporte y saludos.

Salud , Acracia y Buena Informacion.

The Good Shepherd .

A ver que os parece este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=tarVlmUF-wg

@normal .

http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/hasta-donde-llegan-los-tentaculos-de-goldman-sachs_KGSNV2a1hx8QoC9qaKWzN2/

supercedure .

Tiempo = Energía = Riqueza

http://youtu.be/efNzhEKm3w4

In Time, lo pilláis?

Anónimo .

Potencia x Tiempo = Energía = Riqueza

¿Lo pillas? Es lo mismo, pero escríbelo bien.

(Potencia = Potencia de un grupo de seres humanos)

Ζωροάστρης .

Mi opinión sobre el expansionismo alemán, brevemente esbozada (creo que más o menos argumentada, y sin tener nada que ver con la demonización que los norteamericanos han hecho sistemáticamente de los alemanes):
No creo que pueda negarse que a partir de la reunificación, Alemania ha empezado a extender nuevamente su “hinterland”, solo que esta vez mediante estrategias financieras, sin cañones (aunque no debería ser olvidada la guerra yugoslava y el papel primordial que jugaron los alemanes al apresurarse a reconocer la independencia eslovena, así como a prestar ayuda y asesoramiento a Croacia).Que conste que yo no juzgo; es más, lo considero consecuencia irremediable de la existencia del Estado: un Estado y un pueblo enérgico desembocan en el expansionismo, en cualquier época y lugar. Quede claro, porque no es nada personal.
Ahora bien, que Alemania antepone sus intereses a los del resto de las naciones europeas, es algo sobre lo que no tengo la menor duda. Y es que más allá de las continuas vacilaciones (presumiblemente calculadas) de A. Merkel (criticadas incluso por la propia oposición germana), quizá habría que considerar los siguientes hechos:
Primero, cuando empezó esta crisis (recordemos que fue bautizada como “crisis de las hipotecas sub-prime”) los bancos alemanes se encontraban entre los más afectados por ella.
Segundo, la “crisis de deuda” de ciertos países europeos (España entre ellos) lo era básicamente de sus bancos, pero siendo a la par responsables los bancos alemanes, que prestaron dinero haciendo la vista gorda con las posibilidades objetivas de los prestatarios, frotándose las manos con los beneficios calculados. Ojo, que esto suele omitirse, como si el que presta fuera inocente.
Así que cuando se “rescata” a ciertos países (pongamos ahora por caso a Grecia) se está rescatando en realidad a los propios bancos alemanes (y de rebote, a los franceses e ingleses –si bien de estos últimos poco se habla).
De este modo la deuda privada de naciones como Grecia, España, Italia… ha pasado a ser pública, o sea, de los propios estados. En otras palabras: de todos nosotros. Se trasladó la deuda a los gobiernos, que forzosamente hubieron de responder con esos “recortes” que hemos venido sufriendo. Y cómo no, si es así cómo se les empieza a devolver a los bancos alemanes ese préstamo que empezaron a temer no rembolsarse. Por supuesto, todo ello tiene lugar según esas políticas de “austeridad” (la palabra preferida de Merkel) que no ocultan más que la urgencia alemana por recuperar la inversión (a costa de quien sea, y como sea) en vistas a lo peor, que es lo que objetivamente se avecina.
Fijémonos que continuamente se nos dice: el déficit es la causa del bajo crecimiento. Hay que resolver la cuestión del “déficit”. Solución: tijeretazo.
Y sin embargo, en el marco de una sociedad como ésta, inmersa en el “capitalismo social”, sucede precisamente al revés: el bajo crecimiento (cuyas razones al poder le conviene censurar) es la causa del déficit. Son cosas muy distintas. Muy distintas.

...

Ζωροάστρης .

...

Naturalmente, a quien lleva el timón (es decir, a la oligarquía que controla la PARTIDOCRACIA alemana) no le interesa que se aborden las causas o razones del crecimiento bajo (o incluso cero). Ello implicaría aplicar políticas contrarias a las que está exigiendo el BCE (controlado por los alemanes) y pondría en riesgo los intereses germanos: los alemanes se quedarían sin hacer negocio e incluso podrían sufrir pérdidas a causa de su avaricia (disfrazada con las típicas excusas de su gran “eficiencia” frente a la “molicie romana” y la “picardía griega”). Que nadie ignore o se olvide de que el pueblo germano ha sido tradicionalmente un pueblo de mercaderes: lo eran ya hace siglos, cuando se aliaban con los turcos para conquistar el sureste europeo.
No obstante, lo más grave del asunto es la miopía de la propia oligocracia alemana (Estado de partidos y Banca), que va a causar un gran daño a los propios alemanes (como siempre). Todos sabemos que Alemania ha sido la gran beneficiada (juicios de valor aparte) desde la entrada del euro, dada la gran calidad de sus productos y el alto nivel de sus exportaciones. Pues bien, a medida que se deteriore más y más el continente (y en ello resultan decisivas las medidas que, incluso mediante chantaje,* impone Alemania), es decir, a medida que baje el consumo, disminuirán las exportaciones de los alemanes, viéndose así finalmente contagiados ellos mismos. No sería la primera vez que el fundamentalismo teutónico hunde Europa.
Veamos, ¿qué originó esta crisis? ¿El déficit? ¿O el descenso del propio consumo, resultante de castigar al ciudadano como consecuencia de salir en socorro de la Banca? Y en cuanto al propio déficit, ¿acaso no es fácilmente demostrable que se incrementó precisamente a raíz de haber socorrido a la Banca?
En definitiva, Alemania conduce a Europa a una larga recesión. Su negativa a aceptar los eurobonos (que dentro del modelo capitalista, en el que yo no creo, insisto, es probablemente la única alternativa de salvación), su insolidaridad crónica, estigmatizando al deudor al tiempo que obviando los numerosos errores cometidos por quienes dirigen la nave (es decir, los errores de los mandamases alemanes y sus monaguillos franceses), pueden llevar al euro a su desaparición, y a Europa a una crisis política, económica y social mucho más profunda (y de consecuencias mucho más devastadoras) que la actual. Quedaríamos, ahí sí, totalmente a merced del poder “anglo” y de sus socios innombrables.
*Hemos sabido hoy que A. Merkel amenazó a Grecia con la expulsión de la UE durante diez años (de la UE, no del euro), quedando perfectamente claro quién manda.

ElhombreQueNoRie .

Hay una ecuación mejor que usan los eugenesistas:

( ley de ohm ( electricidad ) ) I = V / R

Creo que la traducción que hace la eugenesia es más o menos así:

Energía = Recursos / Personas.

El Jabaril .

Alguien habló de la Santa Alianza?Sin llegar a echar mano todavía de la Organización Terrorista del Atlántico Norte:
http://www.golemxiv.co.uk/2011/10/foreign-riot-police-now-operating-in-greece/
¿Es o no es para cagarse en la putísima vieja de estos bastardos mascapollas?
¡Todo el poder para los pueblos europeos ya!

supercedure .

Y qué es la potencia sino el trabajo partido por el tiempo? No, lo siento, yo sé lo que me digo:

Un hombre trabaja, caza, para obtener más tiempo de vida -> si deja de cazar deja de alimentarse y pierde el tiempo que le queda/energía -> muere.

La vida se basa en invertir tiempo para obtener más tiempo, cuanto más rentable la inversión en tiempo, más riqueza se obtiene, en unidades de tiempo de vida.

El 'lo pilláis' iba por el título de la película [In Time], y la película por extensión:


http://youtu.be/efNzhEKm3w4

In Time ( A tiempo)

Pero a tiempo de qué...? Lo pilláis?

Diógenes Sinóptico .

Zapapoulos: Aunque a ti no te guste que te o digan, Merkel es judía (Kasner) y Draghi (Presidente del BCE) es un ex-CEO de Goldman-Sachs. ¿Y preguntas quién manda? No es Alemania, en el sentido de la nación de los alemanes, sino los que aún hoy dominan Alemania, que son los judíos. Por eso Alemania votó en contra de la incorporación de Palestina a la UNESCO, igual que Israel y EEUU.

Anónimo .

Supercedure:

Hay una disciplina en Física, que se llama Análisis Dimensional, que determina que ecuaciones del tipo Energia = Tiempo son incorrectas, pues la energía tiene las dimensiones: Masa x Espacio² /Tiempo²; y el Tiempo, pues eso, tiempo solamente.

La pregunta que debieras hacerte es qué quieres decir con eso de "tiempo". Y creo que no te refieres a tiempo, en general, sino a tiempo empleado por las personas en trabajar. En ese sentido, en el de trabajo, sí es correcta la ecuación: Energía= Trabajo

Y, bien que lo sabes,

Trabajo = Potencia x Tiempo

La potencia se mide usualmente en caballos de vapor (Cv). Si te inventas otra medida de potencia, como por ejemplo "Hombres de Vapor"(Hv), tu ecuación se escribiría:

Energía = Hv x Tiempo

Interesante, ¿no?

Ζωροάστρης .

Buenas.
Por alusiones: a mí ni me gusta ni me disgusta que me digas que la señora ésa es judía (que no lo sé, pero en todo caso no la veo yo vendida al SFI).
Tengo buen concepto de los judíos en muchos sentidos, pero también tengo claro que existe cierta tendencia al fundamentalismo, y por tanto al totalitarismo, en ellos. Y a otras cosas (aunque no sean los únicos).
Pero a su vez tengo claro que los alemanes (arios) tienden también al fundamentalismo, debido a su idealismo tradicional (idealismo en el sentido filosófico del término), fruto del cristianismo.
Los alemanes no están libres de la concepción materialista del mundo y de la existencia, aunque presuman de una cosmovisión diferente. En realidad se encuentran muy lejos de su pasado pagano, y por supuesto de la integridad intelectual que caracterizó a la verdadera cuna de la civilización europea: Grecia y Roma.
No obstante, parece que a algunos les molesta que se pueda criticar a los alemanes (o a sus oligarquías), a pesar de que la Historia demuestra con creces el carácter expansionista y totalitario de los germanos a lo largo de al menos los últimos diez siglos (es decir, ya mucho después de las invasiones bárbaras, a sangre y fuego, que asolaron al decadente imperio romano).
Podemos reírnos de los españoles, los italianos, los griegos, los rusos, los ingleses... pero no de los alemanes, que como son más serios, imponen respeto. Debe ser eso. Que mienten sin sorna.
En fin, me remito a tres alemanes que ya lo dijeron todo sobre Alemania: Schopenhauer, Stirner, y Nietzsche. Quien quiera echar unas risas que consulte 'El arte de insultar' (Ed. Edaf), de Schopenhauer, donde se ve cómo disfrutaba poniendo a parir a los alemanes (también a los judíos, a los franceses, a los españoles, a los americanos y a las "damas", como él decía -esto último supongo que porque era feo de cojones).

supercedure .

En física real, EL TIEMPO directamente NO EXISTE, al menos no tal y como lo percibimos nosotros. Lo que llamanos tiempo es la forma en la que los mortales percibimos la cuarta dimensión, una dimensión esencial, por otro lado, puesto que para un ser vivo significa absolutamente TODO.

Lo único que un ser vivo posee es TIEMPO y desde que nace, su única función es negociar ese tiempo para seguir vivo (seguir disponiendo de tiempo) -> Esto es INDISCUTIBLE.

Un guepardo invierte tiempo en cazar para obtener energía para que esa energía le proporcione más tiempo para poder seguir cazando, y ese esquema se repite con ligeras variaciones para todas las especies que existen.

De hecho, en el umbral de lo que se considera un ser vivo, el virus, el tiempo se difumina. Para un virus el tiempo es literalmente inmaterial, o accesorio, de hecho, los mecanismos del virus son contrarios a los del resto de los seres vivos en relación al tiempo, esto es, un virus funciona no porque negocie su tiempo (es más o menos eterno), sino gracias a que los seres vivos lo hacen o necesitan hacerlo.

No, YO NO HABLO DE FÍSICA, sino de METAFÍSICA y de lo OCULTO, incluyendo las leyes naturales. Esto, a un borrego indoctrinado en las doctrinas capadas, divididas e intencionadamente especializadas en su escisión del tronco común de todas las ciencias que se imparten en las universidades, le sonará a chino, y así es como debe de ser: PARA QUE LAS ÉLITES [LOS INICIADOS]CONTROLEN EL PODER (TIEMPO), LOS BORREGOS TIENEN QUE ESTAR DES-INICIADOS (INDOCTRINADOS) y así entreguen su poder (tiempo)sin cuestionarse nada.

Un saludo

Ζωροάστρης .

@Littlemore: el socialismo es cosa del siglo XIX. Después fue domesticado, y se le llama socialismo al capitalismo social. Otro día me extiendo sobre esto.
Por otra parte, comparto la opinión de los capitalistas puristas, que dicen que se llama capitalismo al simple mercantilismo de Estado.
Lo que ha habido, y hay, es mercantilismo más o menos dirigido, siendo la URSS y los EEUU los extremos opuestos.
Otra cosa es que cedamos y le llamemos a las cosas como hace una desinformada mayoría, por inercia. La misma mayoría que llama cristianismo a una doctrina que no tiene nada que ver con la del famoso nazareno, o democracia al Estado de partidos.
Yo personalmente me niego a dejarme doblegar por la perversión del lenguaje.
Ni fue comunismo lo que hubo en la URSS, ni socialismo el nacionalismo de Hitler, ni es capitalismo (liberalismo) lo que hay ahora, ni democracia el llamado mundo libre, ni cristianismo el conjunto de normas morales que siguen los fieles de la Iglesia.
Pero como decía un ilustre ácrata polaco: cada uno se hace su propia soga al cuello del color que más le conviene.

Diógenes Sinóptico .

Si te refieres al pueblo alemán, está tan aborregado como el resto. No son superiores, pero sí más serios en su trabajo, como los nórdicos. Será por el clima implacable. Nada más.
Nunca hablo de los pueblos, tampoco cuando menciono a los judíos. Sino de las clases dirigentes de esos pueblos. Ahí, en las alturas de las cúpulas del poder de occidente, siempre están ellos. No reconocerlo es un acto suicida.

Ζωροάστρης .

La semilla del materialismo es la propia mentalidad judeo-cristiana. Germinó en el campo del Estado moderno (por cierto, alemán) y después derivó hacia múltiples herejías: todas esas ideologías totalitarias que desde hace cientos de años han acelerado el curso de la Historia y hecho del mundo un matadero como probablemente no se veía desde la época de los egipcios.

Como Asia todavía no se ha infectado totalmente con esta venenosa concepción del mundo y del hombre (pienso más bien en la India), es posible que tras la guerra en la que antes o después se enzarzarán anglos, germanos, judíos, persas, árabes y demás, la Humanidad renazca de sus cenizas por allí, donde todavía se ven libres de ese déspota llamado Yavé-Dios-Alá, que aquí murió después de parir (pues parece que es hermafrodita) los múltiples idealismos que han acabado por hacer del ser humano un número o ente productivo.

Anónimo .

Supercedure: Aquí, en este caso, no te has encontrado un borrego que niega la tesis que defiendes. En lo absoluto. De hecho, estoy de acuerdo. Pero para tener razón no hace falta vulnerar las leyes de la Física, que ya tiene en cuenta n dimensiones y YA SABE que la cuarta dimensión es el tiempo.

El guepardo invierte tiempo y potencia en conseguir comida, que es energía, y que necesita para conseguir más tiempo de vida para seguir cazando, lo que significa invertir más tiempo y potencia (que ha conseguido gracias a que no ha muerto) para conseguir más tiempo en un ciclo indefinido: desde que nace hasta que muere. Y no solamente sucede con los animales superiores, sino también con las plantas.
¿Lo ves? Lo que dices es verdad sin vulnerar el Análisis Dimensional. No he sido desiniciado, puesto que sé que lo que dices es verdad, y comparto esa visión. Pero la fórmula está innecesariamente expresada sumando peras y melones, quizás a propósito, "encriptada" para que sea rechazada por los "puretas de la Física". Innecesario. Se entiende aunque se escriba bien. De hecho, bien escrita describe con perfecta precisión el detalle de lo que significa esa ley de hierro: la vida es tiempo. La única riqueza es el tiempo. Eso lo sabía un millonario como Steve Jobs, sobre todo cuando se le acababa su tiempo y moría de cáncer de páncreas: hubiera cambiado toda su fortuna por unas cuantas horas más de tiempo. No de tiempo huero, tiempo que corre igual en la fosa, tiempo muerto, sino de tiempo con potencia para seguir viviendo.

Ζωροάστρης .

Yo sí hablo de los "pueblos", con licencia para reírme de todos ellos: la que me otorga la Historia. De hecho, si existiera ese dios justiciero semita, en conciencia debería exterminar a la especie humana sin más tardanza, lanzando un rayo devastador.

Los judíos, al haber sido tradicionalmente un pueblo sin Estado, y además de mercaderes, han desarrollo un olfato especial para el dinero, llegando a constituir élites en la sombra. Pero también han sido víctimas de persecuciones injustificables.

Por otra parte, es falso que siempre estén "ellos" en las cúpulas de la sociedad. En el Japón medieval no había ni rastro de judíos, y mandaba una cruel señora llamada Tiranía. Lo mismo en las antiguas culturas ameroindias, entre los bárbaros sanguinarios que saqueaban las urbes romanas, violando, matando y quemando, en la vieja Prusia imperial, en la Rusia zarista a la que combatió Napoleón (único gerifalte que me merece respeto), etc., etc., etc.

Yo no tengo inconveniente en renegar de toda la filosofía semítica, que considero falsa y aborrecible (exceptuando la sexualidad judía -hombre <-> mujer-), pero ahí meto a judíos, cristianos y musulmanes, que están todos cortados por el mismo patrón del fanatismo.

Pagano que es uno.

Bueno, corto.

supercedure .

El TIEMPO no es la CUARTA DIMENSIÓN; EL TIEMPO es cómo PERCIBIMOS nosotros LA CUARTA DIMENSIÓN, que es muy distinto.

Una nube de átomos NO ES UNA MESA, la MESA, es cómo percibimos nosotros LA NUBE DE ÁTOMOS que forma la mesa.

Anónimo .

Supercedure: Sí, eso que dices es exacto. De hecho, cuando Einstein formuló esa cuarta dimensión lineal postuló que esa dimensión espacial era producto del tiempo por la velocidad de la luz (t.e/t = e). Por lo tanto no vemos esa dimensión espacial, nuestros sentidos solamente la perciben como "paso del tiempo".
He pecado de lo mismo que tú: simplificación dimensional.
Bien dicho.

Anónimo .

Estimados contertulios,
los artículos de ácratas siguen siendo lo mejor y más valiente de la red, tomad ejemplo y predicad en otros foros, adaptando vuestra prosa al nivel real de consciencia. En la hecatombe seréis felices en vuestra mezquindad diciendo "ya lo dije". Eso no vale para nada. No lo dijisteis, os lo contaron y os refociláis en vuestro conocimiento adquirido sin meditar. Pensadlo. (evidentemente hay excepciones, pero en general es lo que veo.) El tic tac que os cuentan y hacéis vuestro no es una broma, culpar al ignorante os hace peores si no movéis un dedo más allá del teclado.
Salud

Anónimo .

Cargadas de energía, unas partículas circulan en un espacio cerrado, durante un tiempo limitado.
Llamemos ciudad a ese espacio; comparemos la energía con el deseo; tendremos una metáfora de la vida.

Michel Houellebeq

Anónimo .

Por cierto,
no desviéis el tema hablando del tiempo... de forma tan banal y falta de criterio. Mas que nada, vais a liar a los que desconozcan de que va. Cuanta soberbia dando por senado lo que sigue siendo un tema de discusión entre los grandes físicos.

Salud

Anónimo .

Segundo, la “crisis de deuda” de ciertos países europeos (España entre ellos) lo era básicamente de sus bancos, pero siendo a la par responsables los bancos alemanes, que prestaron dinero haciendo la vista gorda con las posibilidades objetivas de los prestatarios, frotándose las manos con los beneficios calculados. Ojo, que esto suele omitirse, como si el que presta fuera inocente.
Copio este parrafo porque despues de leerlo no me lo puedo quitar de la cabeza,¿es una broma?

Anónimo .

Supercedure: te doy un dato importante. La potencia media del ser humano es de 140 watios. Pero la mayor parte se consume en mantener la temperatura del cuerpo, solamente una pequeña proporción es trabajo mecánico. Nada desdeñable. De hecho, la potencia específica del ser humano (cociente de su potencia dividida por su volumen, es 10.000 veces la del Sol. El ser humano es una concentración de energía impresionante. Por eso LA EXPLOTACIÓN DEL SER HUMANO ES UN GRAN NEGOCIO. Saludos.

Anónimo .

Papandreu ha salido ileso de su propio acto terrorista. Sigue al mando de la nave griega. Elecciones en breve, eso sí.

uno que piensa .

Anónimo de las 00.05h

Lo que propones es cierto y coherente, pero...

se hace muy, pero que muy duro explicarle a la gente lo que vamos aprendiendo y descubriendo. Te escuchan sí pero no te prestan atención. NO QUIEREN SABER NI CREER. Ahora los acontecimientos han acelerado el paso, Grecia, Italia e Irán. Todo en titulares de massmedia. Y ahora sí que quieren saber más pero el efecto de ese saber es EL MIEDO. Se observa en las caras, se observa en los comentarios. Muchos pasan de todo y "lo que tenga que ser, que sea". Entonces yo me pregunto: ¿hasta que punto merece la pena intentar despertar y movilizar a los zombis humanos (ésos que tú defines como ignorantes) si no quieren o incluso pueden saber?
Es muy triste decirlo, pero la realidad es que el Ser Humano sólo reacciona cuando está al borde del precipio. Y al borde del precipicio estamos YA. Ahora sólo nos falta el golpe final en el fondo con sonido a modo de ¡¡ BOOOOM !!.
Y no me regocijo en el "ya os lo dije" porque en ese momento, también estaremos pagando las consecuencias de la inacción del conjunto de los ciudadanos.

SALUDOS

supercedure .

Anónimo 5/11/11 00:55

De hecho el ser humano no es ya la principal fuente de energía del ser humano, sino la única.

Un saludo

supercedure .

Dijo el anónimo 5/11/11 00:44 sin dejar de entregar hasta el último minuto de su tiempo a sus queridos explotadores.

Anónimo .

Una valiente, una PERIODISTA CON MAYÚSCULAS.

[I][B]Lizzie Phelan[/B], es una periodista independiente británica que ha desempeñado su actividad más reciente en las revueltas Libias. Ha colaborado con distintos medios a lo largo de estos últimos años, quiero destacar que tiene todas sus cuentas sociales y blog cerrados cosa que he comprobado y tirando de la manga he llegado hasta la OTAN como artífice de otra CENSURA más, todo ello como consecuencia de ser testigo de las revueltas y contar la verdad de lo que allí sucedía que nada tiene que ver con lo que nos han ofrecido los medios, la wikipedia describe un poco su trayectoria y a continuación dejo un video que al parecer en youtube lo tienen censurado[/I]

[url=http://youtu.be/6pPMhRnQPzU][Vimeo-31342768] La experiencia de Lizzie Phelan en Libia du.mp4 - YouTube[/url]

Anónimo .

Ζωροάστρης siempre que citas aristocracia y reyes los citas con la palabra tirania, empiezas a apestar chaval.

Anónimo .

El vulgo anarka es lo que tiene, con la justificacion de que esto es decadente y tiranico las demas opciones tambien lo han sido y lo son, excepto la suya claro.

Al menos en un video documental sobre la Guerra Civil del bando anarquista hablaba uno de los que formaron parte de los Solidarios, Ricardo Sanza y venia a decir que alli donde no aceptaron la revolucion tuvieron que imponer la dictadura anarquista ante el asombro del reportero que le parecia contradictorio, eso es porque era un palurdo como la mayoria que ha necesitado de la mentira para vivir.

El tipo ese si que debió merecer la pena. No era un mierda que necesitaba engañarse a si mismo, que es lo que le sucede al vulgo anarka, entre otros muchos vulgos.

Anónimo .

Luego dirá que no, que aquellos anarquistas de la Guerra Civil no eran anarquistas, que esos no valian porque eran mu violentos.

Sólo su idea de anarquismo es la valida, todos los socialismos han errado en un falso socialismo porque el reconoce cual es el autentico.

Joder que manera mas vomitiva de hacerse trampas, que gentuza.

Ζωροάστρης, tu sabiduria vale lo que vale la de un tecnocrata, falso de mierda.

Severiano Bocanegra .

Mientras los ejércitos y fuerzas de seguridad estén al servicio de los oligócratas y no del pueblo,seguirán sucediendo todo tipo de injusticias y acciones delictivas contra la ciudadanía ó subditos denominación más auténtica.
En Grecia y en las islas Filipinas.

Anónimo .

Como es posible que se permita a esas personas con nombres y apellidos ir en contra de personas y paises con sus actividades financieras ESCANDALOSAS.
Estos h.p que viven placidamente quieren matarnos. Tendremos que LUCHAR! es instintivo, como un animal antes de MORIRSE!
Un juicio rapido y un embargo mundial de los vienes de esta JENTUZA! y ale, todos con agua potable y lapiceros y libretas.
A que esperamos para SABOTEAR todo lo que representa esta gente pero con FUEGO!!
PIENSENLO

Fernando Tarrida del Mármol .

5/11/11 05:57

O sea, idiota de los cojones: lo que nos vienes a decir es que la derecha que fusiló 150.000 españoles en la Guerra Civil se ha modernizado y ahora es perfectamente democrática, pero que los ácratas somos los mismos que hicieron la Guerra Civil. Tú eres gilipollas, y se te nota.

Anónimo .

Ay señor...

@normal .

El tiempo... el tiempo puede ser una herramienta o un yugo. Un yugo para el que lo tiene acoplado al ritmo común, una herramienta para el que lo dilata o comprime fuera del ritmo común.
El Papandreu, tiene ritmo temporal propio? Ha dispuesto de él por voluntad propia?
Obviamente no, su tiempo es prestado.

Honorato de B. .

Cuanto más infame es la vida, más la valora el hombre; y entonces es una protesta, una venganza de todos los instantes.

Anónimo .

>>La política como opio (o el idealismo como gran embaucador).

Esperar el paraíso en la tierra, tal y como propone la política, constituye la misma narcótica estupidez que esperarlo en el cielo, como nos propone la religión. Pues la política, como la religión, contiene una serie de elementos opiáceos muy parecidos, y que, en última instancia, afectan de un modo similar al "pueblo".

La política, al igual que la religión, nos ofrece una interpretación de la vida, en general, y de la naturaleza humana, en particular, muy diferente a cómo en realidad es y de cómo verdaderamente funciona, gracias a su engañosa visión idealista. Un idealismo nada inocente ni cándido, sino, más bien, todo lo contrario (¡ya iba siendo hora de que alguien lo dijera!), pues sobre él se cimientan los muros de nuestra prisión interior.

Este embaucador idealismo es el principal responsable de nuestro progresivo distanciamiento con respecto a nosotros mismos y con respecto a la vida; pues como el opio, como la religión, la política y su idealista visión de la realidad hacen que seamos incapaces de vivir plena, auténtica e independientemente nuestras vidas, al hipotecar todo a un futuro que nunca llega, ni llegará, simplemente porque no existe y porque además es imposible.

Comprender esta verdad, y saber que todo lo que nos propone la política (igual que la religión, la economía…) no son más que puras quimeras, ilusiones irrealizables, falsas esperanzas, no nos debe llevar al abatimiento o a la desesperación, sino a plantearnos y a vivir nuestra vida de una forma muy diferente a cómo, hasta ahora, han querido que nos la planteáramos y la viviéramos, es decir, sin vivirla; pues mientras, seducidos por sus mentiras, esperábamos su ideal, su paraíso, renunciábamos a vivir nuestra vida, aceptando vivir para ellos.

Esa, y no otra, es la función de la política: anularnos, para que cuando estemos completamente anulados, seamos nosotros mismos quienes nos encarguemos de anular a otros. Por eso, si algún día decides renunciar a la política y a todas sus ficciones, para vivir realmente tu vida, no te extrañes cuando veas aparecer entorno a ti, por todos los lados, esa nueva especie de predicadores amenazándote con la "condenación eterna de tu alma" por renunciar a "luchar" para mejorar su sociedad de rebaño, por no sacrificar tu vida en pos de su opiáceo ideal, por no creer en sus paraísos terrenales; pues ten muy claro que no descansarán hasta conseguir sus objetivos: que sigas siendo rebaño, que no vivas, que no seas libre; en definitiva, que seas suyo; algo que, por otra parte, sólo pueden conseguir porque nosotros se lo consentimos.

Y sólo con nuestro consentimiento pueden lograrlo, porque quizás la verdadera causa de nuestra esclavitud esté en nuestro interior y no en el exterior; porque quizás nuestros deseos y "supersticiones" sean nuestros auténticos carceleros; porque quizás nosotros mismos seamos quienes, por aceptar como cierto ese falso y embaucador idealismo, nos hayamos puesto las cadenas que ahora arrastramos; por eso, y como ya dijeran otros antes, quizás sólo renunciando a ese futuro ficticio, a ese opiáceo paraíso, sólo así, sea posible vivir plenamente el presente, conseguir la armonía con la naturaleza (nuestro único y verdadero "sistema"), hacerse con el control definitivo de nuestra propia vida. Pero todo esto, te digan lo que te digan, es algo que sólo podrás descubrirlo tú.

No te engañaré: se trata de una tarea harto difícil, pues no consiste en romper con una forma de pensar que llegó hoy o ayer, sino con algo, con unas "ideas", que llevan siglos con nosotros<<

Anónimo .

En España se sigue premiando a los idiotas:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/11/05/bombardear-iran.html

Honorato de B. .

El relato de una vida humana puede ser tan largo o tan breve como uno quiera. Naturalmente se recomienda, por su extrema brevedad, la opción metafísica o trágica, que se limita al fin y al cabo a las fechas de nacimiento y muerte grabadas clásicamente en una lápida.

Arrastrados por la evolución histórica de su época y, a la vez, habiendo decidido formar parte de ella, los individuos sintomáticos llevan, por lo general, una vida simple y feliz; el relato clásico de sus vidas puede ocupar una o dos páginas.

Los precursores necesitan, por lo general, una descripción algo más larga, puesto que su recorrido suele ser más atormentado y confuso. Empero sólo tienen un papel de acelerador histórico —normalmente, acelerador de una descomposición histórica— y nunca pueden imprimir una nueva dirección a los acontecimientos; ese papel está reservado a los revolucionarios o a los profetas.

The Good Shepherd .

Por que hay que ir a votar el 20N ? Publirreportaje a todo trapo en El Confidencial

jajajajjajajajajaja. Son unos jachondos. Estos son los que echaron a Jesus Cacho por meterle caña a toda la oligocracia hispana.

http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/11/05/por-que-hay-que-ir-a-votar-el-20n-8178/

moncho .

Anonimo de las 1605
Bellísima exposición de la esclavitud humana.
Ha ce ya tiempo que intento romper con los vínculos que me atan a la herencia nefasta que recibimos de esta sociedad,pero tienes razón, es dificil

supercedure .

Anónimo 5/11/11 16:05

Chapeau! YO NO LO PODRÍA EXPRESAR MEJOR NI MÁS CLARO.

A mi siempre me ha hecho gracia la cantidad de gente que se autoproclama despierta, cuando es imposible que de verdad lo esté, ya que DESPERTAR, para empezar, significa ver la realidad tal cual es y consiguientemente, TOMAR RESPONSABILIDAD, no seguir dormido soñando un sueño para_lelo.

Un saludo

uno que piensa .

LA TERCERA (CUARTA) GUERRA MUNDIAL:

http://www.youtube.com/watch?v=xWYO6UmumO0&feature=player_embedded

Anónimo .

leyendo los comentarios blog del in-mundo que han referenciado arriba

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/11/05/bombardear-iran.html

me doy cuenta que apaña está habitada por gañanes hideputas hipotecados y cornudos.

Amador Madariaga .

El despierto no se distingue del dormido en que emita teorías que expliquen el entorno. El dormido no ve la realidad, no conoce el porqué de las cosas y no tiene ninguna capacidad de anticipación de los acontecimientos futuros, que suelen, por tanto, parecerle aleatorios o producto de la fatalidad. Cualquier explicación que emita forma parte de su sueño.
Muy poca gente hay despierta. Este blog es un despertador. La prueba del nueve es que vaticina acontecimientos y acierta.
Os saludo.

Supercedure .

@normal: Póliticos, estrellas de cine, futbolistas profesionales de primera división, presentadores de televisión y radio, etc... SON ESCLAVOS. Esclavos ALTAMENTE REMUNERADOS, pero esclavos, que tienen que madrugar para leventarse para los rodajes, entrenamientos, sesiones, reuniones de partido, etc. Que tienen que atender compromisos sin importar lo poco que les apetezca atenderlos o la resaca del día anterior, o la úlcera gástrica que les corroe, que tienen que asistir a ruedas de prensa, que pasan encerrados entre distintos medios de transporte y habitaciones de hoteles más de la mitad de su vida, que tienen disciplinas de equipo, partido, etc, que hasta tienen que seguir dietas estrictas, ganar o perder peso, ir al gimnasio, peluquería, maquillaje, cirujía, que son perseguidos día y noche por los paparazzis, que se tienen que inyectar barbitúricos por la polla para copar con el estrés, y hablando de pollas, las que tienen que chupar de dos en dos para seguir estando en la posición de mierda en la que están.

Tú ¸,¤°´’`°•.¸¸.•°´’`°¤,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ஜ piensas EXOTÉRICAMENTE¸,¤°´’`°•.¸¸.•°´’`°¤,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ஜ. Cuando empieces a pensar ESOTÉRICAMENTE, si es que alguna vez lo haces, empezarás también a entender la milésima parte de lo que yo he explicado aquí:

No se trata de tener cosas, dinero, lujos, etc... Se trata de TENER TIEMPO, de qué cojones te sirve tener un BMW Z4 si tienes que palmar, en tiempo, 300 eurazos al mes, CUÁNDO LO VAS A DISFRUTAR, PRIMAVERAS? CÓMO VAS A DISFRUTAR DE ALGO QUE TE ESTÁ RECORDANDO PERMANENTEMENTE QUE ESTÁS ENDEUDADO HASTA EL OJETE? CÓMO VAS A TENER LA SENSACIÓN GRATIFICANTE DE HABER CONCLUÍDO LA JORNADA DE TRABAJO SI EL TRABAJO NUNCA TERMINA PORQUE TIENES QUE PAGAR DEUDAS HASTA QUE TE éstas te acaben por LLEVAR AL HOYO? Antes, cuando la gente NO TENÍA DEUDAS, se podían RELAJAR AL TERMINAR LA JORNADA LABORAL, PORQUE NO LE DEBÍAN NADA A NADIE. AHORA, ME PUEDES EXPLICAR CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN SE RELAJE SABIENDO QUE DEBE HASTA LOS IMPLANTES DE PECHO Y LAS MUELAS DE ORO? TE LO DIRÉ, ES IMPOSIBLE.

Lo QUE UN SER HUMANO NECESITA ES TIEMPO. DA IGUAL QUE VIVA EN LA PUTA CALLE, YA QUE CON TIEMPO SERÁ INFINITAMENTE MÁS FELIZ QUE CON CUALQUIER POSESIÓN, PORQUE SERÁ LIBRE Y NO TENDRÁ MIEDO A PERDER NADA.

Un saludo

Severiano Bocanegra .

Lo QUE UN SER HUMANO NECESITA ES TIEMPO. DA IGUAL QUE VIVA EN LA PUTA CALLE, YA QUE CON TIEMPO SERÁ INFINITAMENTE MÁS FELIZ QUE CON CUALQUIER POSESIÓN, PORQUE SERÁ LIBRE Y NO TENDRÁ MIEDO A PERDER NADA.
A superduro:
Ya me gustaría que vivieses en la puta calle(coche )un tiempo.HA ver si l dirías tan rápido,Yo sólamente lo he echo en ters noches y sin esperanza de nada,menos mal que la vida me colocó una persona enfrente que me solucionó.Pero no te aceleres con tus pensamientos.El concepto te lo cjo,pero la realidad es cruda,nmuy cuda.

@normal .

Esto... me hablas a mí? Todas esas letras gritonas y esas abejitas censoras eran a mí?
Si es así, o no fuí claro, o no has entendido ni papa, o eres *........* (me censuro yo mismo).

Y me disculparás si me estoy equivocando, pero si tú y yo estubiéramos cara a cara ¿Crées que me hablarías dando voces? Desde ya te digo que no, a sí que please si hay que decir algo házlo mas calmadamente o es que ni me molesto en contestar.
Saludos.

supercedure .

Severiano,

He estado en la calle bastante más de tres noches y el tiempo que estuve fui feliz, y desde luego, me sirvió para aprender 'a cazar para comer', en cualquier grado de literalidad que le quieras adjudicar. Entendí que, al contrario de lo que los borregos piensan, la naturaleza es constructiva y tendente a la abundancia, y no destructiva y tendente a la escasez. Entendí el significado de la frase 'Dios proveerá', entendí lo que Jesús quería decir en Mateo 6:26

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? "

También reflejado en Lucas 12:24

"Considerad los cuervos, que ni siembran ni siegan; no tienen bodega ni granero, y sin embargo, Dios los alimenta; ¡cuánto más valéis vosotros que las aves!"

Es el pensamiento exotérico lo que os impide entender nada y es por eso que tenéis la necesidad de dioses humanos que os saquen del arroyo, cuando el arroyo es el medio natural del hombre.

No me malinterpretes, al principio fue el pánico, como si me hubiera caído por accidente en una charca profunda y no supiera nadar, pero eso fue sólo hasta que descubrí que no me podía hundir, que flotaba naturalmente; que no era necesario comer tres veces al día, ni siquiera una, y que aún así me sobraba, que era libre de trasladarme a donde quisiera para satisfacer las necesidades que surgieran, y también cómo el ingenio fue despertando y haciéndome más fuerte.

Y es que...

Un ser humano no puede descender a más de 10 metros de profundidad de golpe, porque sus pulmones estallarían por la presión; pero con preparación, adaptándose día a día, yendo un poco más lejos cada vez, puede llegar a bajar hasta 150 m. Es que acaso eso no te dice nada? Mira, mientras sigas pensando exotéricamente cualquier debate entre nosotros será fútil.

Un saludo

G. M. .

Supercedure se expresa a su manera, rústicamente, en la medida en que se lo permite su formación (que me parece a mí la justa, suficiente para su trabajo, pero corta para sus pretensiones filosófico-científicas) y educación (que observo ninguna). Este juicio personal mío no le importará nada, pues es y va de persona amoral, por encima del bien, el mal y la opinión ajena, lo que no significa que no me responda con algún exabrupto. Como esto no lo digo para molestarlo, espero que no me sea censurado por los editores.
En esencia, Supercedure clama como muchos otros por la libertad personal y la cree contraria al endeudamiento. Tiene razón, tanto si habla de personas como si se refiere a grupos, colectivos, naciones o a la humanidad entera. ¿Quién no está de acuerdo con esto? Es de conocimiento común: el consumismo es el asfaltado camino hacia la esclavitud. Poseer cosas sin haberlas pagado es anormal, un robo sería, si no se fueran a pagar nunca. Pero el "ladrón" sufre en sus carnes una estafa aún peor que la que él mismo comete: no solamente es que pagará mucho más de lo que debe, por intereses y costas, sino que cede parte de su alma al acreedor, que no es el que le vendió el bien, sino el financiero al que adeuda la cuenta.
Antes de que estallara la burbuja inmobiliaria había miles de personas que se negaban a comprar el piso a crédito, y ahorraban para adquirirlo al contado. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, por más que ahorrasen, el objetivo les era cada vez más inaccesible, pues el incremento anual de precio del piso era superior a su ahorro anual. Eso les descorazonaba. Y solamente veían dos salidas:

G. M. .

la primera, renunciar al objetivo de poseer un bien inmueble; la segunda, comprarlo cuanto antes a crédito, para que no se alejara más de sus posibilidades. Desgraciadamente, la mayoría optó por esta segunda solución. Y esos fueron los peor "enganchados" por la crisis inmobiliaria. Los otros se afiliaron a webs como burbuja punto info, reducto de rencorosos anti-sistema que en realidad están deseando de comprarse un piso en cuanto puedan y volver al sistema/redil.
¿Qué intento decir con esto? Que no es cosa de cambiar el régimen de compra de los bienes, sino de rechazar todo lo innecesario, no por renuncia, sino por desprecio a lo vacuo.
Eso implica averiguar qué es lo imprescindible.
Lo imprescindible es comer, guarecerse de los elementos y follar. Por este orden.
En los tres casos, como Supercedure dice, se trata de ganar tiempo: en los dos primeros, tiempo propio; en el último, tiempo ajeno, tiempo para la descendencia. Una vez cubierto lo imprescindible, que es tan humano que lo comparte el hombre con el resto de los animales, la rata por ejemplo, empieza la verdadera humanidad para el empleo del tiempo: pensar, descubrir y deleitarse con aquello que nos hace diferentes de los demás animales.
Vivir con decencia natural es acertar a equilibrar el tiempo cedido en el trabajo (que debe servir para cubrir las tres necesidades básicas) con el tiempo obtenido gracias a la transacción. Para ello debemos conseguir ser eficientes sin llamar la atención. Mucho cuidado. Las personas advertidas como excesivamente competentes suelen ganar mucho dinero fácilmente, pero son obligados por sus jefes a trabajar más de lo necesario, precisamente debido a su competencia. Pues denominamos "competencia" a la capacidad de generar plusvalía, beneficios. Y cuando un hombre de negocios halla la competencia en alguno de sus subordinados suele acapararlo, aun a costa de pagarle un sueldo irrechazable.
Los trabajadores competentes suelen adaptarse al éxito llevando un alto tren de vida y adquiriendo "diversiones exprés" sumamente caras. Otros, menos desesperanzados, también ahorran y compran tiempo futuro, para cuando se jubilen.
En ambos casos se trata de un mal negocio.
El tiempo hay que tomarlo ya, ahora. Y apreciarlo en lo mucho que vale, saborearlo, emplearlo con sabiduría, de un modo bien alejado de los circuitos del dinero, que es el gran copador de voluntades.
De modo que Supercedure tiene, en mi opinión, mucha razón, aunque se escude en el esoterismo para encubrir su falta de tacto en el trato con los demás seres humanos. Y le saludo con afectuoso respeto.

supercedure .

Añado: De hecho, esta crisis es una crisis para borregos, para los de las hipotecas, los 4x4 (SUVs) a plazos y las infinitas tarjetas de crédito. Una persona sola, sin deudas, compartiendo habitación o viviendo en un estudio alquilado en el extrarradio, yendo en metro y currando en un McDonnells es imposible que se entere de la crisis.

Borregos, idos todos a tomar por culo, que pongan a funcionar las máquinas del matadero YA!!!!

supercedure .

@normal,

'Si tú y yo estuviéramos cara a cara...'

Si, como si yo me fuera a ir hasta donde tú pudieras llegar con tu patinete o tu bicicleta, jajaja, para vernos las caras.

Pregúntale al editor, que en este caso se ha pasado con la censura, pues lo peor que te he llamado ha sido borrego, aunque él hace que parezca mucho más grave.

Un saludo

Anónimo .

Este tipo me parece un dinamitero. Tras su búnker de rompe pelotas, de "como digo la verdad puedo llamaros borregos", no hace sino soltar tópicos uno detrás de otro. Lo que dice lo sabe todo dios que trabaja por cuenta ajena. Hasta el tato procura trabajar la menor cantidad de horas y escaquearse lo que pueda en el curro. Hasta el tato reconoce el aborregamiento social. Porque lo que se calla este pájaro es una verdad como una catedral que parece que ignora: el rebaño existe, pero no es de borregos, sino de humanos. Y cada uno de ellos tiene juicio y sabe lo que sabe él, el "profeta", que antes y ahora sigue siendo borrego a tiempo parcial, v a trabajar, coge el metro, ve la tele y saca a sus hijos a pasear al parque. Como todos los demás.
Tomad uno cualquiera de esos borregos. Hablad con él un rato y veréis como sabe todo lo que cuenta el amoral de pacotilla este. Hasta el último ovejo lo sabe. La mayoría del rebaño trabaja a diario, una minoría importante está en paro, pero sigue perteneciendo al rebaño. La mayoría del rebaño calla lo inoportuno y una minoría lo grita cada día y se cree más lista que el resto. El abejo es un ovejo con ínfulas.
Y GM es otra versión de lo mismo, otra "ovejita sabia" que dice lo que todos saben, pero callan. Y esta web entera de "ácratas" de pacotilla se dedica a lo mismo, a contar lo que todos sabemos y callamos. No sois sabios ninguno, pues la verdadera sabiduría no es contar jactanciosamente lo que sabes, sino callar lo inoportuno, aunque lo sepa hasta el tato.

supercedure .

GM,

Yo me puedo expresar de cualquier manera, pero eso tiene importancia alguna con respecto a la exactitud tanto de la idea como de los argumentos sobre los que se sustenta.

No sé que formación se requiere para ser 'filósofo o científico' [sic], pero yo tengo tres carreras de las que no me enorgullezco en absoluto ya que estoy convencido de que sacarse un título es la borreguez máxima que se puede llegar a "perpetrar", o como si la empresa fuera difícil o, por lo menos, los emprendedores escasos como para darle un poco de valor al asunto, aunque en mi defensa puedo añadir que dichas carreras me las saqué a distancia, mientras me dedicaba a vivir la vida, al contrario que otros, que se 'sacrificaron', dejando de vivir durante años, por culpa de sus estudios.

Ya que has abierto la caja de Pandora del interés por mi persona, probablemente por cubrirte cobardemente las espaldas ante el hecho flagrante de que no pudieras discrepar conmigo, y ante la impopularidad que eso mismo te pudiera acarrear, te diré, por si te quedaran dudas sobre mis credenciales, que hablo 4 idiomas, de los cuales el castellano no es precisamente mi lengua materna, que durante el tiempo que viví en Madrid, en la etapa escolar, di el cociente más alto de toda la comunidad en los tests de inteligencia que realiza imagino que, o el ministerio de educación o el del de interior, y que estaba bastante por encima del nivel necesario para ser aceptado en la MENSA.

En cuanto a la educación, hay un error común entre las clases bajas, que es el de considerar que la educación es algo democrático y/o recíproco. No, y esto te lo explico porque entiendo que jamás lo has experimentado, a un mozo de cuadra, que no es otra cosa que una bestia más en el establo, no se le debe ninguna educación, todo lo contrario, se espera de él una educación y unas maneras exquisitas, que jamás han de ser recíprocas; exactamente lo mismo que se espera de los caballos.

Por supuesto nada de lo anterior significa nada para mi, si soy inteligente o retrasado mental, si culto o bruto, si bajo o elevado, etc. Pero si sé lo que significa para los borregos y para sus rencores y sus envidias, y a mi no hay nada que me ponga la polla más gorda que la envidia de los borregos.

Un saludo,

supercedure .

Anónimo 23:05,

Sí, macho, lo que quieras. Pero una cosa es saber donde esta la valla y poder señalarla con el hocico o con la pezuña y otra muy diferente el tener los cojones necesarios para saltarla.

Un saludo

EDIT .

Para el anónimo tautológico de las 23:05.

No sé si sabes lo que contamos aquí, porque como callas voluntariamente, podríamos tomar por ignorancia tu muda sabiduría. O peor, creerte y tomar por sabiduría tu enorme ignorancia.

Pero no todos nuestros lectores saben todo lo que les contamos. La prueba es que nos lo agradecen. No mucho. No muchos, pero ahí quedan sus testimonios.

En todo caso, callar ciertas cosas es una indecencia. No sólo porque así se contribuye a mantener a muchos en el engaño, sino porque, con el silencio, se autoriza al Poder a seguirnos esquilmando a todos.

Haz tú lo que te venga en gana, pero no nos des lecciones. No creo que haya nada más inmoral que el silencio general que propones.

Salud.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 301   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos