Goldman–Papandreu–Sachs


La noticia ha estallado ayer mismo: Georgios Papandreu, primer ministro de Grecia y presidente de la Internacional Socialista, ha anunciado que someterá a referéndum la decisión de aceptar un segundo rescate de la Unión Europea a su país, teniendo en cuenta los sacrificios personales que tal rescate supondrá para los griegos.

Y los ácratas tenemos dos cosas que decir:

Primera, que siempre estaremos del lado de la democracia. Por lo tanto, someter decisiones tan importantes a referéndum es una postura impecable, a fuer de decente.

Segunda, que todo esto encubre un fraude económico de primera magnitud.

Hay que preguntarse por qué Papandreu no advirtió a los demás líderes europeos de lo que pensaba hacer, del referéndum que pensaba convocar, en la reunión del pasado miércoles.(1) La respuesta es que o se ha vuelto loco de repente o pretendía sorprender a los europeos, pillarlos con el calzón bajado. En todo caso, su extemporáneo anuncio ha provocado una brutal caída en la cotización de los bancos europeos. La Societé Generale francesa se ha despeñado un 16% en un solo día.

Ante este tipo de noticias singulares, siempre hay que buscar las razones ocultas, seguir los movimientos del dinero, preguntarse, en definitiva, “¿qui prodest?” La respuesta es “el de siempre”: Goldman Sachs –y, por supuesto, sus socios del Sanedrín Financiero Internacional en su esfuerzo por derribar el euro–. Goldman Sachs, que viene utilizando a Grecia como arma arrojadiza contra la banca europea desde que inició el juego falsificando las cuentas griegas(2) para que pudieran cumplir los criterios de convergencia preceptivos para el ingreso en la Unión Europea y Monetaria.

Lo que parece es que el socialista Papandreu se ha vendido a Goldman Sachs, aunque le va a costar su carrera política. Probablemente, su propio partido se lo cargue el próximo viernes. Pero, de momento, salga lo que salga en el referéndum, Goldman Sachs se está hinchando a ganar dinero al contado con sus posiciones cortas(3) contra los bancos europeos tenedores de deuda griega. Ello, aunque los griegos sean "euro-sensatos" y voten a favor de la ayuda europea (pues ésta incluye una quita del 50% de la deuda pública y la financiación casi indefinida del estado griego); porque si resulta el “no”, Grecia saldrá del euro por la gatera, el dracma se devaluará a la cuarta parte en los primeros meses de su nueva existencia, quebrará como país y será embargada en su totalidad: desde el último metro lineal de sus costas hasta el mismísimo Partenón.

La jugada de Goldman Sachs –si es quien la ha pergeñado, que lo parece– es impecable en su manufactura: la medida de Papandreu tiene que ser apoyada por los demócratas puristas y por toda la juventud mundial. ¿Quién se atreverá a decir en contra que la democracia no se improvisa, si antes aplaudió los referenda islandeses de marzo del 2010 y abril del 2011? Nosotros no nos opondremos, por supuesto que no. Pero advertimos que, en coherencia, también deberán someterse a referéndum las consecuencias de esta medida, el resto de decisiones que se seguirán ineluctables, como el pago de la deuda tras la salida del euro y las devaluaciones del dracma. Y, tras el "no" inicial, el pueblo griego deberá seguir diciendo un reiterado “no” hasta que, al final, la OTAN entre en Atenas a punta de fusil.

Espero que los lectores no malinterpreten ni una palabra de este artículo. Estamos a favor del referéndum, de la democracia, pero en la obligación de denunciar la mentira: El engaño es que el referéndum griego no se celebrará nunca. Todo es una estratagema para que la banca internacional del lobby judeo-anglosajón se empaje a ganar dinero a costa de la idea de una Europa unida. A diferencia de Papandreu, los ácratas no estamos a sueldo de Goldman Sachs para desplumar a los europeos.

ÁCRATAS


NOTAS:
(1) No ha consultado ni siquiera a su propio gobierno: su ministro de Economía ha infartado al saberlo. Luego han dicho que ha sufrido un ataque de apendicitis. No sabemos qué es peor.

(2) Lo hizo mediante un SWAP cruzado de divisas (dólar-euro) con tasas de cambio falsificadas, lo que permitió a Grecia contabilizar en sus balances 1 billón de dólares de más en el momento de presentar las cuentas en Europa.

(3) La posición corta se juega así: Goldman "alquiló", pidió prestado a cambio de una pequeña tarifa, hace unos días, un enorme paquete de acciones de Societé u otro banco afectado por la deuda griega, paquete que vendió inmediatamente. Las volverá a comprar tras la caída y las devolverá a Societé. Y se meterá en el bolsillo un 16% del valor de las acciones en pocos días, multiplicando su inversión real por 100. También puede hacerse un juego parecido mediante opciones de venta, también de gran apalancamiento. Los principales bancos tenedores de la deuda griega y las cuantías en millones de euros, son: BNP Paribas, 5.000; Dexia SA, 3.500; Commerzbank AG, 3.000; Société Générale, 2.700: ING Groep NV, 2.400; Deutsche Bank AG, 1.600 (FUENTE: Goldman Sachs, junio 2011)

Últimos artículos

301 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 301 de 301   Más reciente›   El más reciente»
G. M. .

Bueno, Supercedure: el exabrupto que esperaba ahí está. Me da igual. Pero, entrando al fondo del asunto de la discrepancia a la que "tanto temo", de mi texto, ¿estás de acuerdo o no? Porque eso es lo importante, y no las veleidades socio-jerárquicas que tanto parecen gustarte y que a mí me parecen infantiles: ¿la popularidad de un comentarista en un blog? Y ni siquiera creo que perdiera, porque tu popularidad es negativa.

PD: te felicito por tus tres carreras en la UNED (o en la UOC).

---------------- ----------------

A 23,05

Ni ignorante ni sabia. De ovejita, nada.
Decir la verdad produce un placer que tú parece que nunca experimentas. No busco agradecimiento: Al cabo, nada os debo. Me debéis cuanto escribo. A mi trabajo acudo. Con mi dinero pago el techo que me cubre y la mansión que habito, el pan que me alimenta y el lecho en donde yago. Trabajo poco. Me pagan bien. No debo ni un euro a nadie. Os contemplo en vuestro rebaño cárnico desde la cima de un monte, entre cimarrones libres. Y no me dais lástima. Todos podéis hacer lo mismo, cada uno a su manera y nivel. Si es necesario, que os embarguen el desgraciado piso, vaciad las cuentas, trabajad en negro, paro salid de ahí. No calléis más, muditos.

Homero López .

A VER, LOS QUE HAN VOTADO NEGATIVO, ¿PODRÍAN EXPLICAR POR QUÉ?
Parece que son robots que van a piñon fijo. Entran en aquí, votan negativo y se van. ¿Es que no leen?

@normal .

Oye, que lo de vernos las caras ni era una amenaza ni una valentonada de machito, era sólo un supuesto. El supuesto de que evidentemente no me hablarías dando voces. Si sólo me llamáste borrego no pasa nada, podré sobrevivir a ello, pero lo que no entiendo es toda esa verborrea que me soltaste a santo de a saber que, porque has fallao mas que una escopeta de feria. En fin creo que te pone escucharte a tí mismo, te picas y te embalas.

Anda.

supercedure .

No sé dónde ves tú un exabrupto. Tú has traído a colación mi vida personal, pretendiendo dar una imagen inexacta de mi, y yo te he corregido. Ni siquiera he puesto esfuerzo alguno en devolverte el favor, con lo cual se demuestra que Milos Forman no tenía nada que envidiar a Freud cuando descubrió el complejo de Salieri, esto es, una película en la que Salieri habría sido el protagonista, de no habérsela pasado hablando de Mozart.

Hablando de jerarquías, dado que el sub-hilo particular de 'los borregos endeudados etc' lo inicié yo, la cuestión es si tú estás de acuerdo conmigo, y me ha parecido entenderte que sí lo estabas, luego tu última pregunta, necesariamente, tiene que ser retórica.

Lamento que tú no me hayas entendido a mi con la misma claridad. No era necesario que me felicitaras por las carreras (en la Open University) porque considero que son para memos, y ahí me he dado a mi mismo! Otras objeciones incluyen el hecho de que no tienen valor alguno: en ningún caso fue requisito el pensamiento crítico, la creatividad o la genialidad para pasarlas, de hecho todas esas cosas estaban 'contraindicadas' y hasta penalizadas, y, extraña o no tan extrañamente, se premiaban cualidades tan obtusas como la memoria, el orden, la obediencia, la ortografía, saber citar a otros como si fueran autoridades divinas, o dioses humanos, etc... Esto es, se comportaron como auténticas fábricas de esclavos obedientes en serie, tan apropiados como lo son todos aquellos que ahora trabajan en esas guarderías para adultos llamadas empresas.

Finalmente, ya te he aclarado que el castellano no es mi lengua materna, sin embargo no creo que se me dé mal del todo y que cuando dije que habías traído a colación mi persona lo hacías movido:

"probablemente por cubrirte cobardemente las espaldas ante el hecho flagrante de que no pudieras discrepar conmigo, y ante la impopularidad que eso mismo te pudiera acarrear"

Esto en castellano creo que significa que: como el comentario que escribiste me daba la razón y por tu miedo a perder popularidad o a ser atacado (que de hecho lo has sido por el anónimo 23:05) precisamente por eso mismo, por darme la razón, YA QUE YO SOY IMPOPULAR (fíjate que lo admito implicitamente), tuviste que empezarlo con una invectiva personal contra mi, por pura cobardía.

Más simple; tú pensaste: como el Súper éste no le cae bien a casi ni Dios, mejor empiezo dándole un poco de caña, aunque sea a base de inventarme un monigote de paja, y así quedo fetén con el populacho, aunque en el fondo le esté dando la razón.

Espero que ahora si te quede claro, aunque me queda la curiosidad de saber a qué nivel de explicación, de los tres que te he dado, lo has alcanzado a entender, si es que al final lo has hecho.

Un saludo

G. M. .

Supercedure:
La invectiva no es cobarde ni valiente, sino certera. Te define. Así que no entiendo por qué hay ahora una mosca sobre ella, al principio de mi comentario, que ha quedado desordenado así y no se entiende. Está claro, Supercedure, que eres un protegido de esta web.
Respecto al fondo, hay conceptos en mi texto que tú ni rozas tangencialmente. Por tanto no implican que esté de acuerdo contigo, sino el revés. Parece que te quieras apropiar en exclusiva del concepto rebaño humano. No sé qué pensará Icke de eso. Ni qué pensaría Leopoldo Alas de Icke (Clarín y los miles de otros autores que han utilizado esa metáfora antes).
En definitiva, sí, eso parece: las carreras de la Open University son para memos. No lo había comprobado hasta ahora. Me rindo ante la evidencia.

Anónimo .

¿Os gusta la metáfora de las ovejas? Bueno, la seguiremos, nos la sabemos todos:
Ahora las "ovejitas sabias" se pelean entre sí. Al otro lado de la valla se dan mordiscos como enemigas por afán de protagonismo, por cuántas carreras tienen, y chorradas así. Mientras, a este lado se come, se tiene resguardo y se folla. También hay mucho tiempo para pensar, se evalúan las posibilidades, lo más conveniente: si derribar la valla o si impedir que las "ovejitas sabias" entren a joderlo todo con sus balidos que avisan al pastor y a sus perros.
Cuando las cosas estén a punto, morderemos. No antes.
Par de idiotas.

Anónimo .

Ovejitas sabias: Uno siempre puede hacerse el listo, dar la impresión de haber entendido un poco la vida, pero lo cierto es que la vida se acaba. Soy otra vez el de las 23:05. Que os den.

Anónimo .

KLKLBZO

"una cosa es saber donde esta la valla y poder señalarla con el hocico o con la pezuña y otra muy diferente el tener los cojones necesarios para saltarla"

Genial Supercedure. Un saludo.

The Good Shepherd .

Alguien sabe si esto es verdad? Que se detuvieron 3 grupos de israelies en el mismo 11S ? que uno de ellos estaba en posesion de un camion bomba? que los integrantes de los 3grupos trabajaban todos para la misma empresa de lavanderia y que el dueño de dicha empresa huyo a Israel antes de poder ser interrogado por el FBI? Porque si todo esto que cuentan en el video es de verdad , es acojonante que hayan conseguido taparlo tan bien durante tanto tiempo. Nadie ha comentado jamas nada de esto.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=7vHdduXlpOQ

The Good Shepherd .

Esta muy interesante el monologo de supercedrure y el otro señor. Sin embargo creo que los dos tienen razon: es el tiempo lo que al final cuenta.claro que si techo , comida y polinizacion , el tiempo no sirve de mucho , no amigos? Por ejemplo: los presos disponen de muchisimo tiempo , pero no creo que eso les implique demasiada felicidad.

Salud , Acracia y Tiempo.

Anónimo .

Michael Corleone,
ten siempre cerca a tus amigos, pero mucho mas cerca a tus enemigos. Espero que esto explique algo de lo que leo últimamente. La libertad de expresión es fundamental, pero dejar que la dinamiten... es de hdp aprovecharse de ello. Los habituales no caen, los esporádicos se asustan. OS admiro por vuestro compromiso con la verdad, cueste lo que cueste.
Salud

uno que piensa .

El anónimo de las 23.05h refleja a la perfección la realidad de los ciudadanos Hispanistaníes. Todos saben de todo y lo tienen clarísimo, pero participan a pesar de ello. En lo bueno y en lo malo. Cuando lo malo se ha impuesto, callan y se ausentan, "yo paso, no vaya a ser que ahora me jodan a mí. Que cada palo aguante su vela". Y así van, cada uno por su lado intentando escapar de la escabechina y rogando "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Otros dicen "como yo estoy mal, los demás también lo tienen que estar, que se jodan" (cuanto peor, mejor).
Dice el anónimo que "hasta el Tato sabe" y yo le digo que no, que se equivoca. Lo intuyen, pero no lo saben. Porque toda la realidad no sse puede esconder y hay cosas que se van demasiado de la línea de lo correcto. Y cuando leen artículos como los de estas páginas, o cuando se encuentran con alguien que les da una versión cercana a la realidad, sus caras los delatan. El miedo hace su aparición y nubla su razón y "todo lo que ellos creen que saben". Y entonces dicen "tú estás loco", o "eres un radical", o "eso es imposible que ellos también se verán afectados" y no sé cuantas cosas más. Y cuando llega la hora de la verdad, la hora del conocimiento de los programas de los partidos para saber si es o no correcto a quien van a votar (quien vote), la hora de la reflexión para digerir lo anterior y la hora de tomar la decisión tras analizar cómo lo han hecho en el partido concreto, pues simplemente no lo hacen. Porque hasta el Tato lo sabe todo. Y claro, depués pasa lo que pasa, "y después toca pagar" (que por ahora estamos empezando a pagar).
Como bien se le ha enseñado a este pueblo: oir, ver y callar. Que así yo puedo hacer lo que me venga en gana. "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga". Y hasta el Tato que lo sabe todo, acepta la sumisión y mira para otro lado. Y dice: "qué cabrones estos políticos, son los culpables...". Pero el Tato no se pregunta por su culpa, por su responsabilidad social, por lo que significa vivir en Sociedad y en Democracia. Que va. De éso que lo hagan otros que para eso les pagan. Y a esos "otros" los ponen en su trono de poder hasta el propio Tato.
Por supuesto, por suerte o desgracia, existen minorías que no lo saben todo como el Tato, PERO QUE LO QUIEREN SABER, APRENDEN Y NO LO CALLAN. Pues el silencio del Tato y sus conciudadanos, los está llevando al precipio junto con los primmeros.
Y como creo que se entiende lo que quiero cominicar, terminaré con una muy buena frase de alguien que sabía y no callaba:

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

Mahatma Gandhi.

supercedure .

G.M.

No, no me define, tú no sabes nada sobre mi y lo único que has hecho es enmascarar el ataque personal con una pátina de chismorreos acompañados por una serie de falsos cumplidos, cursis y ridículos ('afectuoso respeto'????), tal vez aspirando a contrarrestar, de esa forma, la insidia inicial del texto, y así evitar la consiguiente reacción que inevitablemente sigue a toda acción.

Y lo siento, pero no. He vuelto a leer tu comentario y no hay nada que hayas dicho que no haya mencionado yo antes, aquí o en mi blog, pero no por originalidad o exclusividad primigenia, que, por cierto, la metáfora que yo uso es la de 'la colmena', no la del rebaño, así que háblame de Platón, sino por las referencias a mi, esto es, tú eres es quien dice que yo tengo razón, luego: cómo tienes los cojonazos, después, de venir preguntando si yo estoy de acuerdo contigo?

Y para terminar siento que el castellano se te resista tanto:

"...que me felicitaras por las carreras (en la Open University) porque considero que son para memos..."

Si interpretas correctamente el paréntesis la frase quiere decir:

Las carreras SON PARA MEMOS, sin excepción; las mías las terminé en la 'Open University' -tuve que aclarar esto, por compasión cristiana, ya que antes habías hecho el ridículo intentado adivinar al 'tun tun' y siempre manteniendo vivo un enfermizo interés por mi que jamás será recíproco.

Un saludo

PS: no creo que yo precisamente sea ningún protegido de Ácratas. Es más bien que ellos intentan ser siempre consecuentes y si a mi me han censurado por culpa de los ataques personales, consideran que tampoco pueden tolerar ataques personales contra mi, aunque sean tan sibilinos y sutiles como los tuyos.

uno que piensa .

Sobre la Tercera Guerra Mundial (la que se está librando en estos momentos).

-El cuerpo de ejército de bulos y difamaciones del bando enemigo sigue conquistando nuevos terrenos al ignorante bando ciudadano. Gracias al reiterado uso de la más efectiva de las armas, el miedo, el bando enemigo atenaza las voluntades y estrecha el futuro de los ciudadanos cada día que pasa. El aparato de propaganda: los medios de comunicación, cumplen al pie de la letra las misiones encomendadas por el alto mando enemigo. Todos ellos al unísono hacen ver a la población que la herramienta concebida para materializar la democracia y conocida con el nombre de "referendum" es algo maligno, terrorífico y de terribles consecuencias para la propia sociedad de los ciudadanos. El mensaje interceptado en uno de los panfletos dice así: "Pánico en los mercados por el referendum griego sobre su rescate" (6). Un suboficial del bando enemigo como es el primer ministro griego Papandreu, en un ataque de lucidez, pretende convocar al pueblo griego a que decida sobre si apretar más el lazo de la soga que estrangula su economía y que le fue impuesto desde el cuartel general enemigo, o bien zafarse de él para siempre. El bando enemigo, alarmado ante la sola idea de que la voz ciudadana griega pudiera elevarse y ser oída por otros ciudadanos del mundo que viven confundidos en la bruma permanente del miedo, ha puesto a trabajar rápidamente a su infantería de rotativas. El objetivo de esta nueva campaña mediática es procurar que el ciudadano se identifique con "los mercados" y que sienta como en sus propias carnes el daño infligido a éstos por las decisiones surgidas del poder popular, de manera tal que al ciudadano servil y dócil se le forme en el cerebro la absurda y paradójica idea de que lo que es bueno para la democracia (referendum) no puede ser bueno para el ciudadano . Se da la circunstancia especial de que cada vez son más los ciudadanos que se sienten partícipes de las pérdidas de la bolsa (aunque no hayan invertido en ella) pero no pueden sentirse partícipes de los beneficios (por el mismo motivo).

http://rebelion.org/noticia.php?id=138835

supercedure .

Anónimo 23:05,

Yo no me peleo por nada. De hecho me arrepiento de haber perdido el poco tiempo que perdí estudiando. LO VUELVO A DECIR AQUÍ: LAS CARRERAS SON PARA MEMOS, TODAS, son FÁBRICAS DE ESCLAVOS. Lo que no tolero es que nadie venga a dar información inexacta sobre mi, sobre todo en forma de ataque personal, como también haces tú.

Yo hablo de borregos en general y tú te das por aludido y saltas con un ataque personal a mi, en particular, eso no es culpa mía. Pero hay una gran diferencia: yo no te he faltado al respeto a ti pero tú si me lo has faltado a mi, lo pillas?

Un saludo

supercedure .

@anormal,

Pues si no era por eso, es peor aún, es por dejarte llevar por la estupidez americana nacida de los canales de IRC de aceptar por convención que el uso de las mayúsculas es equivalente a gritar, cuando en realidad es el equivalente a RESALTAR ya que no tengo posibilidad de recurrir a los caracteres en NEGRITA. Espero que ahora lo pilles.

La verborrea vino a colación de tu comentario con el tiempo y Papandreu, como si se invalidara la teoría del tiempo al no cumplirse en el caso de Papandreu y, por supuesto, no se cumple, YA QUE ÉL ES UN ESCLAVO MÁS, algo que tú olvidaste mencionar.

Un saludo

cacatúa .

Me han remitido este cuento por e-mail. Es un poco chorra…pero me sirve en mi empeño de atacar/combatir a esta chusma política de impresentables cabrones.
“Este cuento es muy acertado en estas próximas fechas.

Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte
pidió la cuenta y el peluquero le contestó: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el
peluquero respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el
peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donuts esperándolo en la puerta.


Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros.


Entonces un diputado fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar y el
peluquero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados, Alcaldes, concejales... haciendo cola para cortarse gratis.


Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe
actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros de la Honorable Clase Política del país.


Atentamente,

EL PELUQUERO”

G. M. .

He visto la película, "In Time". La idea es muy buena y original, aunque la película es una intentona fallida. Si la hubiera realizado un europeo, del estilo de Jean Luc Goddard, habría logrado una obra maestra, otro "Alphaville" (¿la has visto?). La mediocridad típicamente americana de Niccol la destroza, una lástima. Pero gracias por la recomendación. Ilustra bien que el único capital real es el tiempo.
Eso que te comenta más arriba otro contertulio es la clase de cosas que no ves, Supercedure. A pesar de los estudios que aduces, cometes errores de principiante. Ya antes he leído la polémica sobre tu fórmula en la que equiparas el tiempo a la energía, cuando es la potencia por el tiempo lo que equivale a la energía, como te han corregido. Como no es idea tuya, simplemente la rechazas, pero encaja mejor en tu teoría. No debes de haber estudiado Ciencias Físicas en la OU. Y el segundo error es no distinguir entre calidades de tiempo, entre el tiempo libre y el cautivo, por ejemplo, como bien te apuntan. El tiempo libre en la cárcel no es igual de valioso que el tiempo en libertad. No debes de haber estudiado Sociología en la OU.
Pero, a pesar de los errores, tienes básicamente razón en los conceptos.
En fin, Supercedure: Me pareces un ser antisocial, es difícil hablar contigo sin que estalles en improperios. Debes de llevar años peleándote con todo el mundo hasta haberlo convertido en una necesidad pasional.
Pero a mí me interesa la discusión. Como dicen los ingleses, I give up!

-------------------

A 23,05

Las ovejas nunca saltan la valla. No lo hacen porque no disfrutan la libertad, sino que las aterra. Así que despreocúpate: no pienso entrar a tu redil. Sigue rumiando en paz.

G. M. .

Al Editor: esa censura con vuelo de mosca me parece injustificada, ademas de haber destrozado mi comentario de las 22:20 en dos partes, que han quedado así desordenadas e incomprensibles. Las palabras que oculta el vuelo del moscardón no eran graves: solamente decía que Supercedure parece no tener educación, en el sentido de urbanidad, y que su formación es precaria para sus pretensiones de filósofo. ¿Dónde están los insultos que prohíbe esta web?
Así que, tal como vine, me despido. Han sido unos meses muy agradables en los que he comentado con libertad en esta web. Seguiré leyendo vuestros artículos de todas maneras.

uno que piensa .

http://zope.gush-shalom.org/home/en/channels/avnery/1320356430/

Cada día estamos más cerca del capítulo final....

supercedure .

G. M.

Para empezar agradecería que dejaras de fisgar en mi vida y en mis asuntos personales, y de atribuirme cosas sobre las que no tienes ni puta idea. Ya sé que es parte del complejo de Salieri el mostrar una peocupación excesiva por los la vida privada de Mozart, pero ten un poco de dignidad, que hasta las marujas disimulan algo.

En segundo lugar, no hace falta hacer ciencias físicas para saber de o entender la física, de hecho es una carrera bastante inútil, no te engañes que todas lo son, pero esta especialmente, y con un alto índice de parados y/o de licienciados en ella trabajando en cosas completamente distintas y para las cuales no era necesario más allá de un nivel de selectivo.

En tercer lugar, como veo que me vienes siguiendo desde hace tiempo y que probablemente seas un clon o mejor dicho'clown' de algún otro que salió escaldado, tendrías que haber leído la parte en la que digo que YO NO ESTOY HABLANDO DE FÍSICA, de hecho la potencia no pinta nada en la identidad que yo planteo, ya que, de nuevo, no es una identidad física, SINO LÓGICA-METAFÍSICA.

TIEMPO = RIQUEZA = ENERGÍA

De hecho el tiempo tendría que entenderse como Crono-energía y la riqueza como la optimización del uso de dicha crono-energía.

Ahora, me puedes explicar tú cómo optimiza su crono-energía un preso si para empezar está PAGANDO SU PENA EXCLUSIVAMENTE EN TIEMPO? Si al menos me hubieras puesto como ejemplo los TRABAJOS FORZADOS O LOS GALEOTES, ahí podrías meter la potencia de por medio. Pero el ejemplo del PRESO ME DA COMPLETAMENTE LA RAZÓN. En sociedad cualquier falta o delito SE PAGA EN TIEMPO (el dinero también es una medida de tiempo), ENTREGANDO EL TERCIO RESTANTE DE LIBERTAD QUE LE QUEDA A LOS ESCLAVOS DESPUÉS DE RESTAR LAS HORAS DE SUEÑO Y LAS DE TRABAJO, cuando no, directamente pagando con la vida, esto es, con la totalidad del tiempo en absoluto.

Y finalmente, en mi vida personal, que como siempre es tu fuente principal de preocupación, yo no me peleo absolutamente con nadie ya que YO PONGO EN PRÁCTICA MIS PROPIAS ENSEÑANZAS.

Y si de verdad no te interesara la discusión, habrías empezado con el 'I give up' y ahí lo habrías dejado, pero eso era superior a tu arrogancia borreguil. Por ello no te daré puente de plata ni tregua!

Un saludo

The Good Shepherd .

G.M. , no te pires , joder. A mi me gustaba leer tus comentarios. Estan llenos de originalidad y sentido comun. Saludos.

EDIT .

G.M.

Bien mirado, quizás el EDit de ayer se haya pasado. Te he repuesto el comentario en su sitio y "sin mosca". De todas maneras, que dejes de comentar aquí por esa nimiedad es una gilipollada. No seas infantil y sigue en las trincheras como un hombre.

Salud y acracia.

supercedure .

6/11/11 04:11

Amigos, enemigos? De qué hablas, del patio de tu colegio?

No, mira, te lo explico. Ácratas es una página formada por idealistas que se niegan a tirar la toalla con respecto a los borregos y que, un buen día, se dió cuenta de la posibilidad de utilizar mis artículos como un revulsivo o en otras palabras:

- Ácratas os argumenta que para ser libres hay que dejar de votar y exigir una democracia real, una articulada en los términos en la que ellos la definen.

- Ácratas os argumenta que tener el dinero en los bancos, que pagar impuestos, que seguir trabajando en nómina, etc, es hacerle el caldo gordo al poder.

- Ácratas argumenta que el camino hacia la libertad empieza con la toma de responsabilidad personal, aunque no lo diga con estas mismas palabras que son las que yo normalmente empleo.

- Etc

Hasta ahora Ácratas se ha sentido como si predicaran en el desierto. Pero entonces llegúe yo, con una serie de teorías afines pero mucho más REALISTAS, donde el idealismo era totalmente desechado y hasta ridiculizado, donde se negaba la posibilidad de atajos, donde no se podía doblar la cuchara (el sistema) ya que el sistema NO EXISTE, sino que es uno mismo, y que por lo tanto lo único que se podía doblar era uno mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=PjkforkwWng

Y Ácratas se ha dado cuenta de que mis teorías producen el rechazo que la verdad siempre produce y que eso, unido a mi forma de expresarlas, me convierte en la antítesis perfecta, que no Némesis. Esto es, Ácratas intenta seguir con su idealismo a toda costa utilizándome como agente extorsivo para daros un ultimatum claro:

'O hacéis lo que os sugerimos o le estaréis dando la razón al hijo de puta malnacido de Supercedure ese que os cae tan mal'

Espero que ahora sí lo pilléis, aunque adelanto que no.

Un saludo

G. M. .

Gracias Edit por corregir esa injusticia hacia mi comentario. Ya no lo esperaba. A ver si unificáis criterios los responsables de este blog.

---------------

Supercedure: Ácratas te ha publicado dos artículos. He entrado en tu blog y son los dos únicos que valen la pena, según yo creo. Ya el segundo desmerece mucho al primero que te publicaron, que era el mejor, seguramente porque era el menos petulante, una despedida después de todo.
Me parece que Ácratas se ha portado contigo como con otros lectores que escriben. Algunos mejores pensadores que tú. Seamos claros, los hay verdaderamente revulsivos sin resultar patéticos: El artículo del Abuelo Picador, que pide usar las urnas sin pudor para luchar contra el sistema, o los del Lobo Estepario, que no cree en la democracia y la ataca sin contemplaciones (y creo que hasta le publicaron un artículo a un nazi confeso). Y hay otros, todos muy buenos, que son también contrarios a las ideas de Ácratas, ideas que son muy radicales, un poco suicidas, en cuanto a la libertad de expresión.
Me parece que aquí publican cualquier punto de vista que, siendo original y manteniendo las formas, ataque frontalmente a la partidocracia española. Eso es todo. No seas vanidoso, que resulta patético en un varón.

Anónimo .

Como decia V.I. Lenin "Los hechos son tozudos". Los griegos (ni ningun PIG) podrá pagar sus deudas, se podran hacer quitas, se podrá reducir el nivel de vida de los habitantes a niveles pre IIGM. Como decia Strauss Khan en "Inside Job", los vampiros no pueden parar, engordarán la burbuja a sabiendas de que tarde o temprano reventará. Y cuando la gente tenga que asaltar los almacenes de grano de Petrogrado, comenzará la Revolución.

supercedure .

G.M.


Qué no me interesas ni tú ni me interesan tus opiniones, cuántas veces hay que explicar esto?

A mi me das argumentos y hablamos y si no me dejas en paz. Yo no escribo para encandilar a nadie, ni practico la literatura, ni firmo mis trabajos, ni pongo mi foto, ni tengo interés en obtener nada a cambio, ni hago uso de mis títulos para intentar ganar autoridad, ni pollas. Lo único que me interesa es profundizar en la búsqueda de la verdad, o, en su defecto, lo que más se le parezca y ser lo más objetivo posible en el envite. No escribo ni para hacer amigos, ni para obtener complacencia, me repelen los halagos, desconfío de los aduladores más que de los críticos, pero trato a ambos por igual en ausencia de argumentos por su parte.

Ahora que si tú admiras a éste o aquél, si se te hace el chocho colonia con fulanito, pero te raspa como una lija cuando lees a menganito, si te molo o si soy un menosmola, sinceramente, me tira de la polla tu rollo subjetivo-emocional de groupie con defecto de atención, Capisci?

Un saludo

supercedure .

A Groupie,

PS: EN MI PUTA VIDA LE HE PEDIDO A ÁCRATAS QUE ME PUBLICARA LOS ARTÍCULOS, NI FALTA QUE ME HACÍA, además, JUSTO CUANDO LO QUE ESTABA INTENTANDO ERA DARLE LA PATADA AL BLOG, LUEGO LAS RESPONSABILIDADES SE LAS PIDES AL EDITOR, A MI NO ME VUELVAS A DIRIGIR LA PALABRA CON TUS CHORRADAS CONTAMINADAS DE PENSAMIENTO BORREG@.

G. M. .

¡Qué nervioso te pone el buen juicio ajeno! Te he puesto en tu sitio y no te gusta ni el sitio ni tu imagen. Bueno, asume la crítica.
¿Pedirle cuentas a Ácratas? ¿De qué? ¿De que te publiquen? Hacen bien. Tus artículos no son malos. Lo repulsivo es tu actitud para con tus congéneres.
Para dejarte en la más absoluta evidencia solamente tengo que hacerte una pregunta, que no querrás contestar a pesar de que "solo intentas profundizar en la búsqueda de la verdad": ¿Por qué escribes y para quién? Conozco la respuesta, pero cuéntasela a los demás.
Por cierto. Si quieres usar la negrita es muy fácil. Si me lo pides con educación, te lo digo.

Anónimo .

A G. M: Habría que puntualizar que algunos colaboradores de Ácratas "atacan la democracia sin contemplaciones" en defensa de la acracia, porque si lo dices así a medias, parece que defendieran otra cosa. Y me da a mí que algunos "atacan sin contemplaciones" la falsa democracia esta que padecemos, más que nada.

G. M. .

Por cierto: quien no te deja en paz eres tú mismo. Tienes al respecto de alcanzar la paz un defecto grave: siempre te gusta decir la última palabra. Por tanto, basta con que yo puntualice algo y tú nunca lo dejarás. ¿A que no? Venga, demuéstrame que no tengo razón. No me conteste. Tolera que las últimas frases sean "¿Por qué escribes y para quién? Conozco la respuesta, pero cuéntasela a los demás. Por cierto. Si quieres usar la negrita es muy fácil. Si me lo pides con educación, te lo digo."

Martín el Humano .

Zhu-De, esa situación ya está muy cerca aquí en España. La gente no asalta los supermercados porque espera un milagro el día 20 de noviembre. Lo mejor es lo que va a pasar, que el PP va a ganar por holgada mayoría absoluta. A los cien días, viendo que no se arregla nada, las hordas asaltarán Alcampo, la Policía no dará abasto y Mariano Rajuela habrá de recurrir al Ejército para mantener la paz en la calle.
Verlo será un lujo que nos costará muy caro, eso sí.

PeterPank .

Israel se niega a prometer que avisará a EEUU si ataca a Irán.-

Noticia del diario Aurora de Israel.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/41100/?utm_source=Noticias+diarias+Domingo-TEA&utm_medium=06-11-2011%202da%20edic

ya empezamos de nuevo !

supercedure .

G.M.

Pero qué crítica si no das ni un solo argumento? Cuánta arrogancia!

Yo escribo para mis CONGÉNERES, para los que han saltado la valla o para los que están a punto de hacerlo, pero tú no eres mi CONGÉNERE. No hay un tipo de ser humano, HAY DOS, y yo reconozco a ambos: a uno lo exploto y con el otro socializo.

Lo de decir la última palabra, dímelo para que no te lo diga yo a ti. En teoría tú ya te dabas por vencido hace como quince párrafos, y aquí estás.

Los caracteres en negrita, normalmenre se activan con CTRL + N, en procesadores de texto y demás y con Probando en HTML, pero nada de eso funciona aquí, ahora que si tú tienes un truco pues lo dices o te lo callas, es cosa tuya, yo ME ENCUENTRO MUY BIEN USANDO LAS MAYÚSCULAS.


Un saludo

Anónimo .

Me gustaría que algunos se mostraran tan virulentos al atacar la dictadura encubierta que sufrimos como se muestran al atacar a los colaboradores que va sumando Ácratas. No le veo mucho sentido a esos ataques ad hominem, por ejemplo contra Supercedure, y al silencio sobre la situación que vivimos. Gracias.

María G. H.

Anónimo .

Antes del 2012: quiebra oficial de Grecia.
Antes de primavera del 2012: guerra de Irán.

Martín el Humano .

Peter:
Acabo de leer un artículo que dice que Israel no puede atacar Irán sin el apoyo incondicional de los EEUU, único suministrador de munición, repuestos, etc.
Por tanto, la noticia es una tontería. Israel no solamente avisará a EEUU, sino que le dará órdenes para que le suministre cuanto necesite, aunque simulen de cara al público, con los medios judíos de por medio, no estar de acuerdo. El SFI se encargará de que Obama obedezca como el perro fiel que es. Y el lobby armamentístico estará encantado, igual que el petrolero.
Habrá guerra.

G. M. .

Yo no me daba por vencido, sino que me retiraba como protesta por la censura del Editor. Una vez subsanado el desacierto y la injusticia, aquí estoy, demostrando que mis estudios de psicología no fueron en vano.
¿Has visto cómo funciona lo de la última palabra?
También funciona el resto de la psicología inversa. Te has definido por fin: escribes para tus congéneres y para los que, estando en el rebaño, pueden saltar la valla gracias a tus artículos.
Acabas de contestar a la pregunta que dejabas en el aire, de por qué te publica ácratas. Tu explicación era absurda. ¿A que está claro ahora por qué te publican? ¿"Capisci"?

supercedure .

Pues claro que funciona, si ya quedó demostrado por ti cuando dijiste el famoso 'I give up' hace la hueva y todavía andas por estos lares.

Y no, YO NO ESCRIBO PARA LOS QUE TODAVÍA ESTÁN EN EL REBAÑO, escribo para los que YA están en la valla, PARECE QUE ES LO MISMO PERO NO LO ES: LO HE DICHO EN INFINIDAD DE OCASIONES: A LOS BORREGOS DEL REBAÑO QUE LOS LLEVEN CUANTO ANTES AL MATADERO, PORQUE NO SOLO NO VAN A DESPERTAR EN LA PUTA VIDA, SINO QUE ADEMÁS SON LOS VERDADEROS 'ILLUMINATI' QUE ARRASTRAN CON SU FALTA DE RESPONSABILIDAD, SU CODICIA Y SU INERCIA AL RESTO.

Mi explicación no es ni mucho menos absurda, aunque la última palabra la tendrá la persona que decidió publicarme.

Un saludo

The Good Shepherd .

supercedrure piensa bien , pero es muy aburrido , por petulante. A ver si pinchandole un poquillo se vuelve mas divertido.

Por cierto , Edit, es cosa mia o el link a ¨ el video mas censurado de la red¨ donde se comenta la captura de 3 grupos distintos de israelies en NY el 11S ha sido censurado en esta pagina? Si es asi , por que?

EDIT .

Good Shepherd, no sé, no lo veo. ¿Iba a tu nombre? Pero que sepas que Blogger toma decisiones por su cuenta, sobre todo cuando se tocan palabras clave como '11S'. Lo buscaré, por ahí debe de andar.

Y parad ya con la martingala de la censura, maricones. Si no os gusta Ácratas, ¿a dónde iréis que os dejen hablar más que aquí? ¡Hay que ver qué exigencias en gente que no paga un céntimo por un servicio! ¡Cómo se nota que os habéis tragado esa mierda de que el espectador es el rey de pollas y la audiencia el coño de Letizia!

Salud.

EDIT .

Joder, Good Shepherd, pero si está publicado el 6/11/11 a las 03:40. ¿Serás cabronazo, quejándote de la peste y con el culo alquitranado?

Bueno, no pasa nada. Ahí lo tienes. Y lo que se cuenta es la verdad, como hemos denunciado aquí muchas veces. Fueron ellos, el Mosad, arropados por la CIA.

Salud.

Anónimo .

Para G.M:
Agradecería sigas participando en este blog pues tus comentarios me parecen acertados. Si alguien debiera, en mi opinión, dejar de participar debería ser el Supercedure que solo hace que desviar el tema principal del artículo repetidamente en aras de reafirmar su arrogancia. Si aceptas un consejo....no le sigas el juego. Es capaz de pasarse toda la noche delante del ordenador únicamente para escribir "la última palabra".
Y al supercedure: Porfa, no has tenido suficiente con tu blog para comprobar que eres insufrible? Anda, sal un ratito a tomar el aire y déjate ya de electrones, cucharas dobladas y borregos. Pisa el mundo real y bájate de tu nube..con tres carreras. Y para ti también un consejo: Lo tuyo tiene solución, dificil pero la tiene. Ya sabes....terapia de grupo y cuentas tus traumas en voz alta. Te escuchamos! (bueno, mejor...."te escucharán")
Saludos.

PD: Supercedure.. No voy a rebatir tus bravuconadas por respeto a esta web. Te dejo el beneplácito de la última palabra.Con ello ya tienes tu paja mental diaría para tu felicidad. Solo espero que realmente sea......tu última palabra (no vaya a terminar este blog como el tuyo)

The Good Shepherd .

Lo siento Edit, la noche me despista. Es que como nadie ha dicho nada tampoco. Joder es que me parece acojonante que con toda suerte de conspiranoicos tipo Estulin , tipo Alex Jones , David Icke , et alii nadie haya hecho referencia a ese video. Por que? Que cojones esta pasando aqui? es que no nos podemos fiar de nadie? Yo personalmente empiezo a fiarme unicamente de lo que se publica en Acratas, sinceramente. Por que esta noticia no ha salido en ningun medio ni siquiera alternativo? es que es una prueba irrefutable de quien esta detras del 11S. Es ALUCINANTE. 3 grupos distintos de tios detenidos.los 3 grupos conformados por israelies. los 3 trabajaban en la misma empresa ( tapadera ). Y aqui nadie dice nada de nada. Me hablan de reptilianos y de su puta madre y no me cuentan que eso ha sucedido? Por que he tenido que descubrirlo por casualidad? ESTOY HASTA EL RABO. Mis mas sinceras disculpas de nuevo Edit.

att: El Pastor del culo alquitranado.

supercedure .

Anónimo 6/11/11 18:17

Este blog se terminará cuando los autores se acaben de dar cuenta de que el rebaño lo compone gente como tú. Ese día sabrán que cualquier intento de despertar a los borregos es, ha sido y será banal.

Un saludo

@normal .

Quiyo, que yo no entiendo nada de eso de los canales de la IRC americanos o lo que sea,lo de resaltar es otra cosa, se resaltan palabras o comentários cortos para fijar la atención en algo en partícular, PERO SI RESALTAS UN MONTÓN DE LÍNEAS SEGUIDAS, MAS QUE RESALTAR ALGO PARECE QUE ESTAS HABLANDO A VOCES COÑO! Y SI HAY ALGO INTERESANTE QUE TENGAS QUE DECIR Y QUIZÁ YO ESCUCHAR LO MANDO DIRECTAMENTE AL CARAJO Y NO DEDICO NI UN SEGUNDO MÁS DE MI ATENCIÓN.

¿Pero porqué te picas tanto cojones? Crees que mi comentário ese tenía la intención de invalidar nada tuyo? Porqué ves enemigos y fantasmas en todos lados? Háztelo mirar campeón. Además si es que es de traca, has leído bien lo que puse? Pues claro que Papandreu és un esclavo más, algo que dejé implícito en ese comentário al señalar que "su tiempo era prestado".

¿Sabes lo que es el agua bendita?

H Diós O.

Anónimo .

Los españoles tenéis un defecto. Os pasáis la vida peleándoos entre vosotros. Eso os mata. Se observa incluso en internet. La división abre brechas y las brechas solo auguran derrotas. Por eso los alemanes y los judíos y nosotros mismos los ingleses os hemos derrotado siempre. Os falta disciplina. Los españoles sois anarquistas vocacionales, todos.

John

Severiano Bocanegra .

Os invito a mi salón,y tomaros algo.Pago yo.
http://severianobocanegra.wordpress.com/2011/11/03/sarcoma-de-kaposi-y-nicolas-sarkozy/

Anónimo .

Pregunta un lerdo: ¿por qué los griegos tienen ese virulento sentimiento antiamericano?

littlemore .

No te creas, no tienes más que ver lo acaecido últimamente a la selección esa a la que los medios de comunicación han convenido en llamar "la roja". De las disensiones internas bien encauzadas a veces surge la excelencia. Aunque en honor a la verdad he de admitir que la convicción con que se abrazan tus teorías en la pérfida Albión ha hecho estragos en la Costa del Sol. No hay ni un solo imbécil de tu país que haya juntado unas libras para hipotecarse en el mío (en Barclays) que no opine que sólo por eso ya puede emplear cinco minutos en atravesar con su carrito el carril por donde van los coches. Y, mi querido Johnnie Guitar -ha de tratarse sin duda de una guitarra bien española o al menos eso es lo que diría un tipo impresionable como yo a la vista de lo bien que te expresas en la lengua de Cervantes, que ni siquiera una sola tilde se te ha escapado, malandrín-, no se te ocurra tocar el claxon para que apuren porque encima te insultarán en la lengua de Shakespeare, que para eso aquí donde se cuestiona que se enseñe en español todos moriríamos antes de que en los colegio suprimieran las clases de inglés.

Para que veas que no albergo rencor por eso, seguiré a vueltas con tu paisano Gerald Brenan a expensas de que alguien opine que me pongo pesado con las citas de El Laberinto Español:
"Y, una vez más hay que hacerlo notar, cuando el pueblo español se levanta es irresistible. España actúa entonces como un todo, movilizada desde la raíz. Aun la clase más alta ha admitido esto. El pueblo está reconocido como el gran depositario de las virtudes españolas, la fuente de que brota todo lo que hay de sano y de recio en el país(...) Los españoles tienen de muy atrás el hábito de luchar por ideas; durante mil años la historia de España ha sido la historia de una cruzada, puntuada por intervalos de indiferencia y apatía. Hacía falta una ideología capaz de sacudir a los trabajadores y llevarlos a la victoria. En el socialismo y quizá aún en el anarquismo encontraron lo que necesitaban".

Querido Johnnie, los españoles -borregos e hipotecados los primeros- aún seguimos esperando que surja otra idea, que surja otro idealista que nos lleve a la victoria. Si puedes y quieres, además de la lengua, aprende lo más valioso que tiene un español: PERSONALIDAD.

Anónimo .

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_obama23.htm

Anónimo .

Por favor no veamos la paja en el ojo ajeno -la escalofriante crisis que han provocado los políticos y solos ellos en Grecia- sino la viga en el propio ojo de España, que es el problema fundamental y vital para todos los Hispanistanies.
Me cuenta un amigo mio farmacéutico de la Comunidad Valenciana, de Alicante concretamente, que las farmacias alicantinas se encuentran en una situación límite, pues la no les pagan las medicinas a los farmacéuticos desde hace varios meses, concretamente desde el primero de Julio 2.011. No se atreven a ir a la huelga porque corren el riesgo de perder la licencia de la farmacia. No saben que hacer.
Recordemos que la Comunidad Valenciana esta gobernada por el PP y es la segunda comunidad mas endeudada de España, despues de Cataluña.
Le he respondido a ese farmacéutico que mientras que a él no le pagan las medicinas, los políticos valencianos y alicantinos cobran puntualmente sus sueldos a fin de mes (la caridad empieza por uno mismo, claro.., así que se aplique el cuento y piense en salvar a su farmacia y su patrimonio.
¿Para que ocuparse de Grecia si el problema los tenemos en casa?
No espereis, amigos mios, nada de los politicos de Hispanistán. No van a cerrar las 17 Televisiones Autonómicas -la TV Valenciana tiene 1.300 millones de Euros de deuda oficial-, ni van a vender los miles de coches oficiales, ni los miles de asesores, ni los miles de telefonos móviles, ni las subvenciones-bono loto, ni las millonarias embajadas autonómicas, toda la fiesta seguirá exactamente igual. Eso sí, a los farmacéuticos que les vayan dando.
Un policia municipal me dice al oído que sus mandos le exigen poner un mínimo de diez multas diarias......
La fiesta autonómica está llegando a su fin...ya era hora.

Anónimo .

España 2012: fin del estado de las autonomías, rescate, más recortes, subidas de impuestos, paro de 5.500.000 españoles, muerte del Borbón, disturbios y revueltas sociales, gobierno "técnico" impuesto por la UE (PP&PSOE).

Mundo 2012: guerra de Irán, recesión, Grecia expulsada del euro, segundo rescate portugués, rescate italiano, caída del régimen sirio, disturbios Afganistán-Pakistán-India, guerra en Sudán.

Se admiten apuestas.

Aunque en nuestras manos está impedir algunas cosas, como proponen los ácratas y los demócratas.

Anónimo .

Pues a mi el fin del mundo en el 2012 no me viene bien ¿podriais retrasarlo?

Anónimo .

De ovejas sumisas y cobardes y lobos fracasados y libres
Las ovejas nacen dentro del cercado y sus genes seleccionados y transmitidos generación tras generación las confieren el comportamiento propio de su especie.
Dentro del cercado el pasto es abundante y les permite parir con frecuencia, la preocupación por su alimentación así como el trabajo necesario para la búsqueda del sustento y el abrigo desaparece.
En contrapartida solo tienen que obedecer las órdenes del pastor y de sus perros, producir leche y lana en abundancia y admitir de buen agrado la marcha final al matadero.
Que sepan donde se encuentra el cercado y que ellas se encuentran dentro no les supone ningún trauma, de todas ellas es conocido y lo aceptan con buen agrado pues tienen asimilado genéticamente que no existe vida ovejil mas allá de las estacas y el alambre de espino y no olvidemos que todas saben perfectamente que pertenecen a la especie oveja.
La educación dentro del rebaño les ha repetido hasta la saciedad que detrás del vallado están los lobos acechando y no durarían ni un solo día en ser devoradas, el pasto escasea y deberían esforzarse, andar en exceso y vivir con la duda de no encontrar algo que llevarse a la boca.
Es, desde cualquier punto de vista, imposible convertir a un animal de la especie oveja en un animal de la especie lobo.
Los lobos desprecian a las ovejas por sumisas y cobardes y las ovejas desprecian a los lobos como especie fracasada porque su autoproclamada libertad les ha llevado a su segura extinción.
Las dos especies tienen razones en sus argumentos y algunos individuos aislados todavía no tienen definido cuál es la especie a la que pertenecen porque en ambos casos les aterra su predestinado futuro, morir de pie o vivir de rodillas. A esos pocos individuos vacilantes y aterrados va dedicada esta cancioncilla, escucharla atentos:
Oh libertad!, divina libertad!, quiero salir, y no me abren la puerta. Cuando tú te vas, cuando tú te vas, te llevas mi sangre, corriendo detrás.
http://www.youtube.com/watch?v=2BwmSHBaYMc
MC

PeterPank .

SÍ,SÍ, LO QUE QUERAIS, CALIFICARLA DE LO QUE QUERAIS, PERO UN DISCURSO CON DOS COJONES:

http://www.youtube.com/watch?v=mghnG6vfxTI&feature=youtu.be

PeterPank .

Que le den por el mismismo culo a la casta de los farmaceúticos. menuda calaña de listos aprovechaos

PeterPank .

Supercedure, eres toda una diva, talento.

El Borrego de calidad .

como dice Macaco en alguna cancion.

"Que mas da quien lo dijo. Si fue un profeta o si fue la vendedora del delantal. La voz corre de boca en boca"

saludos

Anónimo .

Me estoy empezando a preguntar si en los periódicos digitales y en blogs como este y en tantos otros sitios no habrá un ejército de anónimos entrenados para orientar a la opinión pública en la dirección de la resignación. A mí no me cuadra tanto resentido comentando en El confidencial, El economista, El País y los demás foros de una forma tan miserable, siempre con ese "tenemos lo que nos merecemos", "ajo y agua", "ladrones y avgos del sur"... ¿Como lo veis?

Una que pasaba por aquí

Tu puta madre, pepero .

Anónimo dijo...
Pues a mi el fin del mundo en el 2012 no me viene bien ¿podriais retrasarlo?

Aver cachondo, ¿te mofas de las predicciones de Ácratas?

5 MILLONES DE PARADOS
INTERVENIDOS DESDE MAYO DEL 2010
PRIMA DE RIESGO RÉCORD
RIESGO DE RESCATE
QUIEBRA VIRTUAL
PRECARIEDAD DE LA HOSTIA
DICTADURA CADA VEZ MENOS CAMUFLADA: CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN EN NUESTRAS NARICES SIN CONSULTA
GUERRA DE LIBIA
CRISIS DE DEUDA SOBERANA (PRONOSTICADA POR ESTOS CABRONES ACRÁTICOS ANTES DE QUE EMPEZARA, JODER NO SEAIS TAN MODESTOS PORQUE LO APUNTASTEIS ANTES DEL VERANO)
Y UN LARGO ETCÉTERA

El mundo no se acaba nunca, mamonazo. La libertad a todas horas es masacrada. Payaso, baboso.

Martín el Humano .

Muchas veces, la prensa ha informado al final de lo mismo queácratas, pero con un retraso de meses, o sea, cuando ya no era una predicción, sino una realidad constatable. Pero hay noticias de ácratas que no se comentan en la prensa nunca. Lo escrito sobre el SFI, sobre la banca española, sobre la independencia de poderes, sobre las verdaderas razones de la masacre en Libia o sobre la realidad que subyace tras la crisis griega. ¿Acaso porque son noticias falsas? No. Sino porque hay asuntos que son censurados por la prensa. Porque la prensa nunca denuncia a sus dueños.
Ácratas es un sitio casi único en la Internet. ¿Por qué? No porque predigan mejor, sino porque no defiendenintereses ocultos, y puden decir la verdad. Eso es todo. La prensa tiene que saber que Papandreu se ha vendido a la banca de inversión judía. Es imposible que lo ignore. Pero no lo comentará nunca.

uno que piensa .

El Nuevo Orden Mundial va consolidando los futuros (amos) tecnócratas como líderes políticos del mismo:

Mario Draghi EX GOLDMAN SACHS nuevo presidente del BCE.

Lucas Papademos EX VICEPRESIDENTE DEL BCE potencial primer ministro del Gobierno de coalición Griego.

¿Quién sustituirá al Besluco italiano?

Guillermo Sáez de Balasto .

El artículo que encabeza estos comentarios está resultando ser exacto, no solo en que no se realizaría el referendo, sino incluso en la caída de Papandreu.
¿Cuál es vuestro secreto para acertar en cosas tan difíciles de predecir, pero que resultan tan lógicas a pelota pasada?

El Educado .

Dios mio, estoy viendo "el debate" y es repugnante, acusandose uno a otro DE LO MISMO, como sabiendo lo que está bien o mal pero negandose a decir por qué no lo han hecho nunca..tomandonos por tontos. ¡Por lo menos que digan por qué! Creo que para Rubalcaba está siendo la debacle total, ni una sola verdad. En mi opinión el gobierno de ZP no ha sido malo, pero parece que para ellos mismos ¡Si! Se avergüenzan. Lo he tenido que dejar.

EDIT .

Un debate entre rameras de la Banca a ver cuál tiene el chocho más grande y más putrefacto.

A partir del 20N será el principio del fin.

Anónimo .

Anonimo 21/20 Me llamas payaso baboso,me insultas y yo me ofendo,me indigno,monto en colera,rugo de furor .Siente suprimo GRRRRRR
Ya se me ha pasado...

Anónimo .

Jajajaja. Tú lo has dicho, EDIT. Dos putas de la banca. El Mariano no concreta un carajo, y del calvo ni hablo, que no sé ni cómo tiene rostro para presentarse.

PPSOE = SACO DE MIERDA

En 2012 no vas a tener lectores porque les va a dar vergüenza reconocer que teniais razón.

Mary-Paz Guerra .

France-Soir: “los votantes izquierdistas españoles, al contrario que los europeos, están tan llenos de odio por lo que llaman derecha, que en su sectarismo ciego ignoran completamente el desastre económico y social al que les han llevado sus dirigentes. Son incapaces de exigirles responsabilidades por ello”.

patalete .

¡ Me han concencido ambos! ¡que buenos son ! que lástima no poder votar a los dos. Como eso no es posible..... no le votaré a ninguno. Creo que es lo justo, necesario y eauitativo

Anónimo .

Anonimo de las 7/11/11 21:06

De lo que tu hablas tiene nombre propio, se llaman debunkers, estan por todas las webs.

KKLBOZO

DESPERTARES .

GRECIA, CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR…
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/04/grecia-cuando-las-barbas-de-tu-vecino-veas-cortar/

DESPERTARES .

MEE, EL NUEVO TENTACULO DE LA DICTADURA FASCISTA ENCUBIERTA LLAMADA UNION EUROPEA
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/05/mee-el-nuevo-tentaculo-de-la-dictura-fascista-encubierta-llamada-union-europea/

DESPERTARES .

ESPAÑA ELECCIONES 20N, COMIENZA EL CIRCO
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/11/07/espana-elecciones-20n-comienza-el-circo/

El Confidencial .

Esta es la situación real española:

Un paro desbocado: crece 1,6 millones de personas en tasa anual

Las cifras de desempleo de la EPA publicadas el viernes han sido aterradoras: un 22,5% de paro, cifra que Eurostat corrigió al día siguiente. El triple que los países centrales de Europa y más paro que todos los grandes países de la UE juntos. El paro juvenil es de casi el 50%, una situación inédita que condena a la mitad de nuestros jóvenes al ostracismo más absoluto o a la emigración. Más grave incluso es que estas cifras muestran que en el tercer trimestre el ritmo de destrucción de empleo se ha acelerado hasta el equivalente a 1,1 millones de personas en tasa interanual. Parecía imposible; nadie imaginaba que la cosa podía empeorar.

Miguel Serrano .

Mary-Paz:
Yo tampoco tengo ni idea, pero ése no es el problema; no sirve de nada buscar las causas del fenómeno, suponiendo que tal expresión tenga algún senti­do. Desde luego, algo pasa para que los izquierdosos ya no consigan razonar; quizás tenga algo que ver con el narcisismo, con el individualismo, con el culto al pasado, poco importa. El caso es que a partir de cierta edad a la gente no le resulta nada fácil ocultarse a sí misma la verdad; y sin embargo es reacia a los cambios de opinión, siguen necesitando ser "de izquierdas", es una necesidad que se desvanece muy despacio o no se acabará nunca. Así que se pasan sesenta años de su vida, toda su edad adulta, en un estado de idiocia permanente. Inevitable.

Anónimo .

La moral pura es única y universal. No sufre ninguna alteración
en el transcurso del tiempo, ni tampoco ninguna añadidura. No de-
pende de ningún factor histórico, económico, sociológico o cultu-
ral; no depende de nada en absoluto. No está determinada y deter-
mina. No está condicionada y condiciona. En otras palabras: es un ab-
soluto.

Severiano Bocanegra .

Ayer no hubo escapatoria posible,todas las televisiones nos ofrecieron el "espectáculo".Dos extras de "Piratas" se exhibieron con chaqueta y corbata y con kilos de maquillaje para ocultar su color pálido de las caras duras que hay que tener,caras duras como el pene de un novio talibán al descubrir el cuerpo de su recien esposa con burka.
Un espectáculo vergonzoso cuando no se plantearon ninguna forma diferente de gobernar.
Mi curiosidad me llevo a ver 0,5 partes del programa, la última parte me acosté para no perder el tiempo y mi humor.
Hay que enfrentarse a la realidad "Nunca conoceré qué es sentirme parte de un país,qué se sentiría viviendo en un mundo donde los políticos representen a la ciudadanía y no a los intereses de la banca y las grandes fortunas".

Anónimo .

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.

En una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario.

Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante.

Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Lo característico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza.

George Orwell

1903-1950. Escritor británico.

cacatúa .

Más que un debate -si lo hubo yo no me enteré- me parecieron 2 mítines paralelos o yuxtapuestos. Para mí, debate hubiese sido que hablasen de la corrupción/mangoneo en los partidos, de bajarse los sueldos, del dinero que se auto-asignan como formaciones, etc. En fin, como dice edit: dos putas guarrindongas del mismo harén: la banca.
(Inciso: Severiano, fuiste un sabio marchándote a dormir. Yo, que soporte hasta el final, hoy padezco una colitis de tres pares de cojones. Debo ser masoca.)
Faltando 12 días para la nueva decepción, entresaco y resumo de modo telegráfico razones para NO VOTAR (pertenecen a diversos comentarios que remití a la prensa provincial).
Va por ese 30% de indecisos:
- Por haber dado nuestro dinero a la banca (miran más por los financieros que por el pueblo).
- Por tener pensiones vitalicias y poder trabajar, sin incompatibilidad (González, Aznar).
- Por los miles de asesores contratados (amiguetes, familiares, queridas, etc) con sueldos estratosféricos, cuándo ese trabajo podría/debería ser desempeñado por funcionarios-técnicos.
- Por estar siempre de acuerdo a la hora de elevarse sus retribuciones varias (la única vez que existe unanimidad absoluta).
- Porque permiten/toleran/encubren el mangoneo y la corrupción entre los miembros sus partidos.
- Por permitir los abusos a los ciudadanos de diversas entidades/compañías: bancos, telecoms, etc.
- Por el dinero que se auto-conceden para el mantenimiento de sus partidos y ellos mismos.
- Por tener derecho al 100% de pensión con tan sólo 7 años cotizados, contra los 35 o más que les exigen al resto de los ciudadanos.
- Por tolerar que cualquier analfabeto pueda ser hasta ministro o presidente (no se exige más que ser un buen y obediente lameculos/lacayo.
Este último punto me ha recordado una historia:
X.- Mira Y. Tengo un hijo que no quiere estudiar y te llamaba por si…
Y.- ¿Te vale Secretario General de Juventudes…con 6.000 € al mes?
X.- Excesivo. Había pensado algo más modesto…
Y.- ¿Cómo secretario del Secretario General…con 3.000 € por mes?
X.- Es mucho todavía. Yo había pensado en torno a los 1.200 €…
Y.- ¡Huy, huy, huy! Eso está dificilísimo. Tendría que poseer 3 carreras, un máster y un doctorado, como mínimo. Encima pasar unas durísimas pruebas, que creo llaman oposiciones, y así y todo no es seguro que…
Aclaración: Lo arriba relatado tan sólo ocurre en las pelis de ciencia-ficción, claro ¿o no?
Pues esto es todo de momento, amigos.
No se pierda la III Parte de “La Cacatúa contra lo establecido o Crónica anunciada de lo cuasi imposible”.
Saludos libertarios siempre.

EDIT .

Ayer había escapatoria: no ver la tele. Os lo tengo dicho: la tele, como cualquier otro medio de masas, no dice ni una sola verdad nunca. Ni siquiera cuando es sobre algo sin importancia, y mentir no tenga ningún interés. La televisión miente de todas maneras para que los telespectadores no sepan jamás cómo suena una verdad.
Recordadlo: Siempre es todo mentira.

uno que piensa .

Lo que yo me pregunto es cómo alguien se sienta delante de la caja tonta para ver y escuchar "a no decir nada" a los futuros títeres de los "amos" que nos apretarán el collar tanto, que nos dejarán sin voz. No lo entiendo. Y menos por parte de aquéllos que "despotricamos" día a día al respecto de nuestra falsa realidad. Hoy todas las cabezas lobotomizadas hablaban al respecto...¿que quién fue mejor? ... yo hombre,yo. El mejor fui yo.

Siento deciros que sí había alternativa. No encender la Tv. Pero aún en el caso de querer encenderla mientras uno cena, en La 2 de Tv daban una especie de documental sobre los orígenes del hombre en la Tierra. Y lo repugnantes qué siempre fuímos desde el inicio de los tiempos.... Y sino en una noche fría como ésa, acostarse antes de hora muy bien acompañadito...(y que cada mente piense en lo que quiera y pueda hacer en ese momento).

Anónimo .

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/08/actualidad/1320750243_313943.html

uno que piensa .

Bueno, bueno, bueno. Parece que poco a poco muchos van tomando conciencia de la necesidad de cambio global y empiezan a gritar la verdad directamente a los televidentes. Con dos coj... sí señor:

Dylan Ratigan

http://www.youtube.com/watch?v=wb9qK7LF7kA

Anónimo .

OTROS TEMILLAS QUE HAN QUEDADO AL MARGEN DE LOS MASS-MIERDA......


Este lunes 31 de octubre de 2011, el primer ministro griego, presidente del PASOK y presidente de la Internacional Socialista, Giorgios Papandreu, anunció a los miembros de su partido su intención de organizar un referéndum sobre el plan de salvamente económico.

Al día siguiente, el martes 1º de noviembre, el propio Papandreu reunió el Consejo Gubernamental de Relaciones Exteriores y Defensa (KYSEA, siglas en griego), destituyó inesperadamente al jefe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas (el general de la fuerza aérea Yoanis Giagos), al jefe del Estado Mayor de las fuerzas terrestres (el general de cuerpo de ejército Fragulis Fragos), al jefe del Estado Mayor de la marina de guerra (el vicealmirante Dimitris Elefsionitis) y al jefe del Estado Mayor de la fuerza aérea (el general Vasilis Klokozas) y procedió a reemplazarlos.

No se sabe qué tipo de litigio podía existir entre el gobierno y las fuerzas armadas en momentos en que el señor Papandreu y los jefes de Estado Mayor acababan de implementar juntos los sucesivos planes de austeridad. Al mismo tiempo que se producía cada uno de los planes de ayuda internacional, Grecia emitía costosos pedidos para la compra de armas en Alemania, Francia y Estados Unidos.

El presupuesto militar griego en relación con su número de contribuyentes es casi el doble de los demás países de la eurozona. El último plan de urgencia adoptado en octubre por los Estados de la eurozona y el FMI coincidió con un pedido presentado de Grecia a Estados Unidos para la compra de 400 tanques M1 Abrams y de 20 vehículos anfibios AA7VA1, por la módica suma de 1 280 millones de euros. Este esquema corresponde al que vimos en 2003, cuando las subvenciones europeas destinadas a la modernización de la agricultura en Polonia fueron desviadas para posibilitar la compra de aviones estadounidenses F16 que participarían en la aventura iraquí junto a las fuerzas del Pentágono.

Es importante precisar que la venta de los F16 a Polonia fue negociada en aquel entonces por una firma estadounidenses de abogados dirigida por… Christine Lagarde, directora hoy en día del FMI y, desde esa nueva posición, benefactora del Estado Mayor griego y de la industria militar estadounidense en el marco de este nuevo contrato.

patalete .

Hola akratoides. Dejaos ya de pseudo-debates y demás bodrios partitócratas y seguid comentando el artículo o cosas similares de mucha mas substancia y enjundia.

Por ejemplo, me he puesto a buscar conceptos tales como comisión Trilateral o club Bilderberg en la consabida página de "Guguel" ( todo está en guguel) y sale mucha información entre otra, hasta el nombre de sus miembros, pero cuando pongo "Sanedrin Financero Internacionalo o, SFIO, no hay forma de saber nada, solo aparecen los artículos de Acratas o paginas que los han publicado o hecho referencia.

Asi es que Edit, Udivarri o MHdP , ¿podéis colocar una lista de los Excelentíasimoa y Muy Honorables mienbros del SFI. Así sabremos quienes son los ajuténticos individuos o individuas que nos mandan mas que gobiernan realmente.

los Rajoys, Rub-Al-Kabas y demás ¿ que coño importan?

moncho .

comentario en El Economista
08-11-2011 / 18:15


La presión del gran capital sobre Europa insiste para terminar de hundir el Euro. Alguien le tendría que echar narices al asunto y presionar a los dueños de la FED. De las ocho familias que fabrican dólares, sólo 3 son americanas y dicen que dos de ellas dicen que andan medio arruinadas (cosa extraña). La cinco restantes son europeas, pero de poco nos sirven ya que todas ellas gozan del denominador común de ser judías. Apañados estamos.
Parece que el personal se va enterando de las cosas.

Anónimo .

No logro entender la fobia que algunos muestran hacia Supercedure. El hombre expone sus criterios y sus razonamientos, ¿dónde está el mal?, ¿que no nos gustan sus conclusiones?. Quizás algunos no lo aprueben porque tiene la osadía de ponernos un espejo aumentado de nuestras limitaciones, de nuestros abismos y eso no suele ser popular. La verdad pura y dura no está hecha para la mayoría y, mucho menos, para los pusilánimes. A veces respingamos cuando nos sentimos “agredidos” en nuestras cómodas convicciones de salón. Sin embargo, sus alegorías nos sirven para mostrarnos las malditas tendencias sociales, pues ni somos “ovejas” ni tampoco “ángeles perfectos” aunque aspiremos, a veces, a una cosa y a otra.

Supercedure, entrar a trapo de todos sólo muestra cierta ingenuidad. Sigue escribiendo, que más de uno te leemos con gusto, pues sólo lo que escuece por dentro, tiene cierto valor.

Román.

Anónimo .

Sólo remarcar, la desfachatez no sólo de la falta de democracia, de la no igualdad de votos..., sino de camuflar unas elecciones legislativas como si fueran presidenciales, y que todo el mundo se lo trague, potenciado por los medios y analistas. Encima hablan del debate como de un logro de la fiesta de la democracia. Para vomitar.
Saludos

Paolo .

Cacatúa, te pido permiso para enviar tus puntos "por haber.." email a todo dios
Un saludo

Severiano Bocanegra .

Edit siempre hay que vigilar,dónde está situado el enemigo.

ZOROASTRO .

La televisión es una gran verdad, en el sentido de que, como casi todo el mundo vive pendiente de esa cascada de falsedades que se vierte en ella, se demuestra así que nuestra sociedad es una gran mentira.

Si yo fuera un extraterrestre y escribiera para mis congéneres un libro de viajes sobre el planeta Tierra, tendría que tener en cuenta la cultura televisiva (audiovisual en extensión) para reflejar la realidad descrita.

El control de la mente es el medio primordial para la llamada "explotación del hombre por el hombre". Antaño fue mediante la Divinidad, posteriormente mediante la propaganda de Estado, como se condujo a las masas en la dirección deseada: la del sacrificio por la Oligarquía.

En mi opinión, si bien esos dos caminos no han sido totalmente abandonados (piénsese en Irán o China), hoy el Poder se organiza en torno a los medios de información y comunicación (en lo que atañe al control de las mentes, ya que por supuesto cuando esto no basta se recurre a las porras y las bombas, ¡faltaría más!).

Saludos

Albert .

Dos documentales bastante interesantes sobre el porqué de la crisis financiera.

We Feed the World (2005) Erwin Wagenhofer.
Let's Make Money (2008) Erwin Wagenhofer

EDIT .

EXCELENTES APORTES DE NUESTROS LECTORES, SIEMPRE ATENTOS:

Dylan Ratigan

http://www.youtube.com/watch?v=wb9qK7LF7kA

Y

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/08/actualidad/1320750243_313943.html

Olé vuestros cojones, amigos.

ZOROASTRO .

La cultura televisiva da qué pensar sobre el infantilismo intelectual de nuestra sociedad. Me refiero a que la mentira de la televisión ofrece una gran verdad sobre esta sociedad: a saber, que somos un rebaño de borregos.

Por otra parte, algunos de los contenidos característicos de la cultura audiovisual (como la pornografía y otros opiáceos) definen el carácter necrófilo de nuestra sociedad. La necrofilia, a fin de cuentas, es una degeneración (o perversión) que dirige el deseo hacia el "objeto" (como el fetichismo y tantas otras desviaciones). En el caso de nuestra sociedad, está claro que se trata de una necrofilia inducida, promovida.

Prevalece el consumo, de modo que todo se convierte en objeto, precisamente en aras del vigente concepto de "economía". Y claro, eso conduce a una transmutación del hombre (género humano) en "zombi", es decir, en necrófilo: las pasiones mueren o no tienen razón de ser sin la necesidad del objeto, siendo además la fugacidad la característica que define la naturaleza del objeto.

En resumen, ácratas, que lo que tenemos es un rebaño, pero de "borregos necrófilos".

@normal .

Pues según ese enlace de El Pais, parece una prueba que ni ellos mismos se pueden ver y parecen tener un bajante en lugar de un gaznate de todo lo que tienen que tragar.

Filostrato .

Todos los comentarios son cojonudos, y Supercedure no es el personaje más odiado de Ácratas. Por lo menos, a él no lo banea Google...

uno que piensa .

Una "selecta" élite de exactamente ocho personas (Merkel, Sarkozy, Barroso, Draghi, Lagarde, Jean Claude Juncker, Herman van Rompuy y Olli Rehn)están decidiendo las políticas nacionales de los países miembros de la UE, saltándose incluso a los Parlamentos y los Gobiernos nacionales (ver las presiones a Papandreu, a Berlusconi o, antes, a Zapatero para que tomasen determinadas y muy duras decisiones políticas). El diario británico The Guardian los denomina el "Grupo de Frankfurt" y alerta del peligro que tiene para países como España o Italia.

http://www.guardian.co.uk/business/economics-blog/2011/nov/08/euro-papandreou-berlusconi-bailout-debt

¿Alguien se imagina dónde querán estrenar este monstruo de guerra? Video al final del artículo.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-marina-estadounidense-estrena-un-navio-de-combate-que-parece-sacado-de-una-pelicula-de-star-wars_wDqjEynvlbLPBxPhnmJZs6/

Y para ir avisando y poniendo el material sobre el terreno:

En una intervención en el Washington Institute for Near East Policy [Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente], Shapiro anunció que participarán en las maniobras más de 5.000 efectivos de las fuerzas armadas estadounidenses e israelíes y simularán la defensa de misiles balísticos de Israel. “Nuestra relación con la seguridad de Israel es más amplia, más profunda y más intensa que nunca”

http://www.uruknet.de/?s1=8&p=82885&s2=07

ZOROASTRO .

A un anónimo: a mí sí me viene bien el fin del mundo en el 2012, ya que no veo manera de librarme de toda esta montaña de facturas sin pagar que me acompañan ahora mismo, mientras tecleo.

No sé si es que os gusta engañaros a vosotros mismos o si realmente es que las palabras os asustan más que los hechos. La guerra contra Irán no es ningún augurio delirante; al contrario, desde el día en que los americanos acusaron al Estado iraní de estar detrás de un complot (por cierto, de ópera bufa) para asesinar a su embajador en A. Saudí, se han ido dando los pasos necesarios para concienciar a la opinión pública, recordándonos lo malos que son los iraníes y el peligro que corremos con esos locos en posesión de la bomba atómica. La guerra parece inminente (primavera del 2012). Considera además, anónimo, el aislamiento en que se ve ahora el régimen iraní tras la farsa de la "primavera árabe" (una operación de ingeniería político-militar al más puro estilo Brzezinski).

En cuanto a la situación económica de Hispanistán, no entiendo tu reticencia a aceptar que cada día todo empeora un poco más, algo que demuestran y de la forma más objetiva posible las propias cifras (desempleo, quiebras, deuda soberana, etc.) Y lo peor es que no hay por donde corregir los males (a no ser que se proclame una III República, se cambie la constitución, caiga la partidocracia, se meta mano a la Banca, etc., etc.)

Para ti no será el fin del mundo, pero para mucha gente sí; de hecho, muchos se han visto ya arrollados por este vendaval llamémosle "neoliberal" con que se persigue hacerle la competencia a China pero manteniendo los privilegios de las castas, o sea, de la alianza Banca-Estado y cuantos trepas revolotean alrededor.

La situación es catastrófica. Moralmente repugnante y socialmente crítica. No sé si le diste demasiado rápido a la tecla o tienes la suerte de vivir de rentas o es que vas a votar al PP y necesitas justificarte.

Y sí que es verdad que este diario-foro pronosticó la crisis de deuda soberana antes de que estallase.

Salud y acracia

El Educado .

Este video de Keith Olbermann es parecido al de Dylan Ratigan que habéis enlazado. Es de agosto de este año pero me ha gustado tanto que no he podido evitar ponerlo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z2tSvs-iMW0

Gracias

Mar Castellanos .

Este artículo es un pleno al quince. Asombroso, señores. Felicitaciones.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 301 de 301   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos