20N: Razones para no votar

La Revolución de los Peones



Compañero peón:

En España, la lucha político-social es como una partida de ajedrez —las blancas, a la derecha; las negras, a la izquierda— que siempre termina en tablas. Como en toda partida de ajedrez, a quienes la juegan no les pasa nada. Se dan la mano y empiezan otra. A quienes les duele es a las piezas que han caído en la caja: la mayor parte son peones, como tú y como yo; también hay algunos alfiles y caballos. Todos han luchado encarnizadamente, a muerte, alineados con los suyos.

El sistema político español es una partitocracia sin independencia de poderes y sin representatividad. Quienes dirigen el mundo han invertido aquí mucho dinero para crear un régimen en el que sólo se pueda escoger entre blancas o negras. ¿Por qué funciona el fraudulento sistema, si los españoles sabemos que los políticos nos van a traicionar en cuanto lleguen al poder? Porque pensamos como peones, y nos sentimos moralmente obligados a alinearnos con una de las ideologías sociales del mercado político. "Soy peón negro, de izquierdas, voto al PSOE o al PCE, aunque sé que me van a sacrificar dentro de dos jugadas". "Soy peón blanco, católico, y voto al PP o a la derecha nacionalista, aunque el Papa no sea ni español." La gente acude a las urnas e insufla vida al sistema, que persiste una partida tras otra. Y la caja de las piezas sigue llenándose de peones muertos.

Pero ¿acaso hay algún destino para los peones que no sea la caja de las piezas? ¿Hay otra salida?  Sí que la hay. De hecho, hay dos: una ideal y otra realista. La solución ideal sería que los peones no concurriéramos a la partida, no votando, no alineándonos en ningún bando. ¡Que se maten las piezas de calidad entre ellas! Pero no es viable porque requiere unanimidad, y la mayor parte de nuestros compañeros, de acuerdo a sus atávicos sentimientos, creen que la partida les atañe. Peón: si eres rabiosamente de izquierdas, un ácrata o un revolucionario, en la pantomima electoral debes abstenerte, porque tu minúscula cabecita cree aún que existe algún sistema político justo, aunque sea en la galaxia de Andrómeda. A pesar de que tu abstención no sirva para cambiar nada.

La segunda solución es pragmática, depende sólo de una minoría de peones que sepan usar sus pequeñas células grises. Aprende primero, peoncillo, la cruda verdad: cualquier partido en el Gobierno hace política económica y social de derechas. Como ésta no es una frase más de este artículo, debes releerla una y otra vez hasta que se te quede grabada. Política de derechas hicieron Suárez, Calvo y Aznar; política de derechas hizo Felipe; y con política de derechas nos atormenta Zapatero. Es una de las reglas del juego, este régimen se diseñó para explotar a las clases trabajadoras, tanto a los peones blancos como a los negros.

El régimen monárquico-partitocrático no va a cambiar nunca, peón, a menos que sea a tiros en las calles, porque todos los partidos están de acuerdo en sostenerlo. Ésta es la segunda verdad que debes aprender. Reléela hasta que te escuezan los ojos. No cambiará mediante movimientos sociales cuyas soluciones no existen más que en las frías y cartesianas mentes de sus creadores, gentes de elevado nivel intelectual, acomodados unos, industriosos otros, siempre brillantes, pero completamente ajenos a la tragedia del paro y el hambre de la plebe. Alégrate de que existan esos movimientos, apoya sus ideas y sus ideales, pero no fíes tu integridad estomacal a ellas, porque no contienen grasas, proteínas ni hidratos de carbono suficientes. Mientras no llega la muy deseable República Constitucional, por ejemplo, o la simplicísima modificación del artículo 99 de la Constitución Española que propone este diario acrático, habrás de pelear con las armas de las que nos dota el propio sistema (muy a su pesar, porque nos querría completamente desarmados), sin confiar en que el resto de la peonada se conciencie y defienda su libertad política.

En el equilibrio actual de fuerzas en España, las blancas manejan el tejido económico y financiero (mira las torres, peón: son bancos y multinacionales); y la izquierda el mediático, como acaba de demostrar una vez más con la crisis del estado de alarma (mira detrás de ti, peón, las torres UGT y CCOO, es la izquierda que domina la calle, e igual monta una macro-manifestación por el "No a la Guerra" que hace fracasar la Huelga General del 29-S; mira las piezas subalternas, los periódicos, la televisión). La agitación es el firme terreno de la izquierda; en cambio, no sabe nada de economía y siempre, tras unos años en el poder, corrupta y negligente, deja las arcas del Estado saqueadas y escuálidas.Y, por si fuera poco, no tiene moral, ni ética ni principios de ninguna clase. Nada es peor, peón, que Rubalcaba y su banda de maleantes manejando los resortes del Estado, porque cuando se ensañan con los españoles (los matan de hambre retirándoles el mínimo subsidio para comprar pan y chópez que dar a tus hijos), no tienen oposición ninguna, a los sindicatos estatales les da igual, siempre que no les quiten las subvenciones; a los intelectuales y artistas les parece bien, siempre que haya dinero para el cine, trabajo en los periódicos y premios para los libros; y al PP le parece poco, que lo que desea es vender la madera de las piezas muertas para pagar la deuda. Y la peonada se queda sola, desorganizada, asustada; y sucumbe. Si fuera el PP el que hiciera todo lo que está haciendo el PSOE, los intelectuales y artistas, los sindicatos y los partidos de izquierdas movilizarían a las masas para impedirlo, y las masas iríamos con ellos para enfrentarnos al poder; y éste no osaría recortarnos ni un derecho.

Este régimen fue pensado para que el Gobierno del Estado sea de psico-izquierdas, con el encargo de ir arrasando poco a poco los derechos de los trabajadores españoles. Esta es la tercera verdad importante, peón. Reléela hasta que la indignación te nuble la vista. En el poder, las izquierdas practican sólo políticas simbólicas y de libertades accesorias para que se note menos que son una banda de corruptos que expolian al pueblo y le quitan sus derechos fundamentales. No hay cosa peor que la izquierda gobernando en una crisis como la actual, porque la partida de ajedrez se desquicia, subvierte sus reglas, como si los peones fuéramos todos de un bando y las piezas de calidad estuvieran todas del otro. Y el juego se convierte en una gran matanza. Los peones tenemos que recomponer la partida, y el arma poderosa capaz de organizar nuestra defensa es el uso del propio voto partitocrático dirigido contra el sistema: Pongamos a nuestro enemigo en el poder y que muevan las blancas; para que las negras se le opongan e impidan la masacre del pueblo, nos movilicen en las calles, nos lleven a la huelga general si hace falta, defiendan nuestros derechos, aunque sea con el interesado propósito de recuperar el gobierno algún día. Ya procuraremos, por nuestro bien y el de nuestras familias, que no lo recuperen nunca jamás.

Peón: si eres pragmático y quieres mantener a tu familia a base de tres comidas diarias, tienes que expulsar al PSOE de La Moncloa para, un minuto después de la victoria electoral del PP, echarte —echarnos todos— a la calle con los socialistas para partirnos la crisma contra la derecha como unos radicales con vocación de eterna oposición. Porque con la izquierda gobernando, la carnicería es intolerable, la peonada cae en medio de la confusión, la mayor parte a causa del "fuego amigo". ¿Cómo es posible que nadie se dé cuenta de lo que sucede, peón? ¿Cómo juegan las negras la partida de una manera tan mezquina e irresponsable? ¿No te imaginas la causa? Ah, si pudieras ver las manos que mueven las piezas, entenderías el motivo. Son las de un solo demiurgo que, displicente, juega la partida contra sí mismo.

EL ABUELO PICADOR


(Artículo publicado en este diario el 13 de diciembre de 2010)
Últimos artículos



64 COMENTARIOS:

Martín el Humano .

Pieza magistral, sin que esté de acuerdo con la conclusión. YO NO VOTO ASÍ ME AMENACEN CON LA GRIPE AVIAR. Eso sí, el 21N estaré con el Abuelo Picador en las calles, a tocarles los huevos a los peperos y su mayoría absoluta. Eso se lo reconozco al abuelo: prefiero al PP con mayoría absoluta que pactando con las minorías catalana y vasca. Y lo más abominable sería un gobierno de concentración del PPSOE: es decir, aliándose todas las "piezas de calidad" contra los peones.
Salud y República.

Anónimo .

Es lo que buscan, ninguno quiere el marrón de mandar en mayoría. Tanta tropelía del pp en estos meses huele raro. Necesitan controlar todos los peones, y legitimar al máximo el sistema. La abstención es lo único válido para desenmascarar su juego.

Salud y acracia

Anónimo .

Verdades con humor
http://www.youtube.com/watch?v=z_E6Fr62RU4&feature=youtu.be

littlemore .

A mí me hubiera gustado que salierais a la calle a liarla parda como ahora prometéis cuando estuvieron saqueándonos los sociatas. No es porque no le dificultéis las cosas a Mariano, sino porque ahora resultaría más congruente vuestra actitud combativa. Me recordáis mucho a todos los que se acuerdan ahora de lo injusto de nuestro sistema electoral y los pocos votos que hacen falta para tener mayoría absoluta. Haberlo denunciado cuando entraron los que han saqueado el país. Haber protestado contra la guerra cuando bombardearon Libia.
Yo sí voy a votar a pesar de que ningún partido hará lo que espero (encarcelamiento de los responsables del 11-M y del saqueo de España, disolución de las sociedades patrimoniales con forma jurídica mercantil y supresión de subvenciones a organismos de "cooperación" y salida urgente de la ONU, la OTAN y la UE). Pero para mí es prioritario castigar a quienes nos han estado tomando el pelo impunemente durante ocho años y no se me ocurre una forma mejor que votar lo que más les duele, que es quedarse sin representación y que sean prescindibles, quedarse sin dinero.
He escuchado hablar de un partido que responde mejor a mis intereses que el que voy a votar, y es Izquierda Democrática, pero en las condiciones actuales sería tirar mi voto, lo mismo que abstenerme. No necesito abstenerme para demostrarme nada a mí mismo, tengo limpia mi conciencia y desde luego que no deseo que nadie soporte hambre o no sea atendido en los hospitales. Lo que necesito es que todo esto cambie. Y ahí estoy de acuerdo con el Abuelo Picador: los derechos sociales se respetan mucho más cuando gobierna la derecha y siempre se es más crítico con la labor de la derecha, al menos en este país.

Anónimo .

A partir del 21N:

El 15M se reactiva.
El PSOE andará detrás moviendo subrepticiamente a las masas para que el 15M sea una tocada de pelotas al PP.

El PP finjirá clamar al cielo pero poco a poco irá dandose a las propuestas mientras éstas vayan evolucionando a posiciones asumibles por todo cristo.

En a no más tardar, un año vista, la gran mayoría social de supuesta izquierda y supuesto centro-izquierda-derecha estará más o menos a favor de ese movimiento que, con la conveniente manipulación de los medios tanto "izquierdosos" como "derechones" estará más dentro de posicionamientos ancaps que asamblearios. Se le habrá desbrozado lo reaccionario izquierdista a excepción de algun plátano para contentar monos.

El PP aparentará hacerles caso a regañadientes, aunque estará encantado en el fondo.

El PSOE (O sea, tito Rubi)seguirá haciendo como que finge no estar (pero estando), aunque muchos sociatas se creeran en misión de infiltración para hacer la labor de control y manipulaci´pon hacia el "Socialismo"(Aunque en el fondo estarán tan manipulados como los PPros, y serán simplemente puntas de lanza de algo totalmente distinto a lo que ellos creen representar).

En definitiva, el movimiento social activo de la calle estará convencido de que le escuchan, que la sociedad demanda un cambio, que lo que va a hacer el PP ha sido gracias al clamor popular, un triunfo de la izquierda y blablabla, y nos colarán los postulados de "Transforma España" comandado por el grupo Everis: Un panfleto Ancap trufado de "ultracapitalismo neoliberal socialista", firmado por la creme de la creme del patronato español caciquero, propiedad de familias que antes de Franco ya estaban repartiendose el pastel español, y que están un poco hasta los huevos de que el Estado sea tan corrupto y corruptor como lo son ellos.

Vamos, en menos de año y medio hay cambio de régimen, con nuevo rey bendiciendolo todo bajo loas y clamores del borreguismo popular español....y tendremos otra transición la mar de chula.

Kokrotoak.

Potnia .

Os adjuto en formato PDF el libro HAY ALTERNATIVAS: PROPUESTAS PARA CREAR
EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL EN ESPAÑA, de V. NAVARRO, J. TORRES y A. GARZON, con
PRÓLOGO de NOAM CHOMSKI, con el fin que lo podáis leer y difundir.

http://www.attac.es/web/uploads/Hay-alternativas-web.pdf

NOTA DE LOS AUTORES del libro:

"Hace un par de meses, la Editorial Aguilar (agrupada amb el Diari EL
PAIS al Grup PRISA), mostró su interés por publicar nuestro libro HAY
ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que
nos prologó Noam Chomsky.

Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19
de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en
librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba
retrasarla sin ninguna explicación de por medio, lo que nos obligó
lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se
confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los
momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo
pre-electoral -, ideas alternativas al pensamiento único que predomina
en el debate político y social.

Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra
gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición
impresa en Ediciones Sequitur que, con la
colaboración de ATTAC España , se ha
arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías
al precio de 10 euros a partir del 31 de octubre .

Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía
sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando
las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo
podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como
demostramos en este libro.

Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y
difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se
conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez
que se encuentre impreso.

Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único
que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos
defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y
difundiendo el pensamiento crítico."

Supercedure .

A veces tengo la sensación de que no tenéis muy claras las magnitudes de las que hablamos. Nosotros no es ya que seamos peones, es que no somos ni el tablero, ni una casilla siquiera.

Por lo demás seguimos con el idealismo banal. La única revolución válida es la revolución individual:

Dejad de intentar doblar la cuchara, es imposible ya que la cuchara no existe, lo que tenéis que intentar es doblaros vosotros mismos y la cuchara irá detrás, como por arte de magia. Ay, pero doblarse uno mismo, TOMAR RESPONSABILIDAD, eso es lo más duro ya que tomar responsabilidad significa:

- No trabajar para otros, perder la tranquilidad y la seguridad de ese absurdo que es percibir invariablemente una cantidad constante cada mes(*).

- No tener propiedad alguna, perder la tranquilidad y la seguridad que da el verse arropado por cientos de miles de pertenencias para cubrir hasta las necesidades más insignificantes.

- No acudir JAMÁS ni a las fuerzas de seguridad del estado ni a los servicios médicos/clínicos/hospitalarios, ni a cualquier otro tipo de servicio, ser una persona FUERTE Y SANA, con una alimentación equilibrada y un ejercicio diario.

- En consonancia con los dos puntos anteriores, no pagar impuestos ni requerir licencias ni pólizas. Un ser responsable no necesita el paternalismo de la cobertura contra ningún tipo de contingencia.

- Ser un puntal para la familia, que la familia dependa de uno y no a la inversa; el pilar sobre el cual se soporta la casta. Estar listo para guiar a la familia hacia donde sea necesario con tal de garantizar su supervivencia, y no lo contrario, JAMÁS vivir apoltronado en el colchón familiar, alimentando la inercia y dilatando la entrada en la edad adulta, limitando las posibilidades de escape por estar permanentemente anclado debido a la falta de responsabilidad.

- No delegar jamás la responsabilidad individual en otra persona, BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Cualquiera que siga los anteriores puntos estará cambiando el sistema (doblándose a si mismo) en una medida infinitamente mayor que todas las manifestaciones vacías de interlocutor, protestas griegas, revoluciones españolas o 15Ms, pero lo más importante, SERÁ UN HOMBRE Y ADEMÁS LIBRE.

Un saludo,

(*)Es la puta la que elige al chulo. Muchos se piensan que la puta coge el dinero y le da una parte al chulo, pero eso no es correcto, LA PUTA LE ENTREGA TODO EL DINERO [léase tiempo] AL CHULO, y el chulo le administra una parte a la puta.

Anónimo .

Terminas el articulo asi:"Peón: si eres pragmático y quieres mantener a tu familia a base de tres comidas diarias, tienes que expulsar al PSOE de La Moncloa para, un minuto después de la victoria electoral del PP, echarte —echarnos todos— a la calle con los socialistas" y yo te pido,abuelo picador que lo "releas hasta que te escuezan los ojos" o "hasta que la indignacion te nuble la vista" como dices y añadiria que la leas hasta que se te caiga la cara de verguenza cuando lleges a comprender que tu,si tu,has esperado hasta que cambie el gobierno(si cambia y a ver como)para decir basta,que te has tragado tu solito los 5 millones de parados,los miles de autonomos quebrados,el dolor y la ruina de estos ultimos años.
Bueno ,no me he desahogado,pero escrito esta y no lo borro.aunque ahora piense que quizas tu personalmente hayas hecho cosas que no se correspondan con el espiritu sectario y el mal olor que se escapa de esas lamentables palabras.
En fin como decia el otro una mala tarde la tienen cualquiera y esta era la tuya.salut

Martínez Cartucho .

Oye, anónimo de 15/11/11 14:08

Ácratas muestra todos los puntos de vista originales de lucha contra el Sistema. Incluso el de este anciano.

El Abuelo Picador no dice que no esté él (y estemos todos) luchando contra el Sistema ahora (si no, ¿qué es este diario? ¿Cuántos diarios escribes tú, denunciando la mentira, jugándote el bigote, cada día?), sino que a partir del 21 de noviembre NO ESTAREMOS SOLOS, sino que el PSOE, el PCE y sus sindicatos, UGT y CCOO, estarán también en la calle.

Entender otra cosa y, peor, tratar de que los lectores entiendan otra cosa es tener malas intenciones. O quizás seas más combativo que Spartaco... ¿qué has hecho hasta ahora contra el Sistema? Anda, canta, amapolo.

VOTA EN BANCO .

Divertida e irónica campaña en contra del voto el 20N, vota útil, VOTA EN BANCO:

http://cajeroelectoral.wordpress.com/

Anónimo .

Bien Agüelo, bien, se puede estar de acuerdo o no, pero por lo menos no es pensamiento unico,
unidireccional, con lo que se consigue que
muchos utilizemos las neuronas, aprendamos a
pensar, para estar de acuerdo o no insisto, pero que la gente piense es muy importante, por eso me ha gustado.

Si no solamente oiriamos constantemente los mismos mantras repetidos una y otra vez hasta dejar al individuo completamente idiotizado y sin capacidad de pensar.

Al que a puesto el link al libro en pdf, gracias, no lo he leido y no puedo opinar sobre el contenido, pero el acto de publicarlo por el canal no oficial que es internet ya es digno de agradecimiento, lo mirare a ver si me engancha.

Por cierto y sin venir a cuento...

ME CAGO EN EL COPAGO.

rima facil que expresa el sentimiento que me produce la idea. que es mas de lo mismo y mas de lo mismo.

El copago o repago, va a consistir en que tu españolito medio que tienes una nomina, vas a pagar la seguridad social por partida doble, en la nomina y si haces uso de esos servicios sanitarios.

Por supuesto si vives sin nomina, y perteneces a uno de esos grupos o etnias marginales, prefiero no nombrar ninguno, y no declaras un duro (pero vives y comes y tienes luz y agua en casa, ummmmm... que curioso), ni lo has puesto nunca en el bote, podras seguir sacando del bote hasta la completa extincion de la clase media.

pero si por el contrario, has estudiado, te has esforzado en tu trabajo cada dia, pagas tus impuestos, declaras tus ingresos en la nomina te guste o no , y YA ESTAS PAGANDO LA SEGURIDAD SOCIAL en tus retenciones, entonces la pagaras dos veces.

Es cojonudo el supersistema este capitalista-comunista.

Que para unas cosas tiramos de uno y para otras de otro, y alegria q son dos dias.

Tiene huevos que en este pais se fomente con tanto ardor la indigencia y el abandono de la cultura del esfuerzo.

Tiene logica para el sujeto 'A' dejar de realizar esfuerzos e incluso intentar dejar de pagar impuestos cuando el resultado de ambas acciones le conduce al mismo sitio que a la cigarra?

Has sido hormiguita?, pues te jodes, compartes con las cigarras el producto de tu esfuerzo
te guste o no, a nosotros que coño nos importa.

Eso si no te olvides de votar.

Viva la feliz gobernacion.

Anónimo .

Hola. Esto lo dejo para el que todavía piense en votar, a cualquiera, en cualquier formato. Si después de lo claro que lo deja AGT en esta conferencia-charla, aun la gente vota, esta claro que vamos camino de perder la humanidad y convertirnos en una nueva raza o especie de subhumanos, de la que aun sera mas difícil emerger y cambiar lo que ya somos.

http://www.ivoox.com/conferencia-antonio-garcia-trevijano-cordoba-28-4-2011-audios-mp3_rf_650610_1.html

Un saludo y acracia mientras no haya democracia.
K.

Anónimo de Derechas .

En el PP no queremos mayoría absoluta. No nos votéis. Preferimos pactar la Presidencia del Gobierno con CiU y el PNV e incluso acordar leyes con el PSOE (como la reforma del artículo 135 de la Constitución), antes que lidiar con la responsabilidad de ostentar todo el poder. Pues ello nos obligaría a concesiones a la clase obrera enormes, tal como le pasaba a Franco.
Si tenemos mayoría absoluta en las Cortes Españolas, lo mismo que en autonomías y municipios grandes, hay leyes que tendremos que aprbar obligados: la dación en pago de la hipoteca, que nos pondrá en contra a los bancos, inmediatamente; las pensiones, garantizadas; una austeridad autonómica que nos impedirá medrar. Y, por cierto, Gallardón está ya fuera del Ayuntamiento de Madrid, por malgastador. Seguramente, será Ministro de Exteriores.
¡No nos votéis como dice el malintencionado artículo del Abuelo, a menos que seáis verdaderamente de derechas, por favor! ¡Votad al PSOE, que se hunde y nos hace falta!

Homófilus .

"ME CAGO EN EL COPAGO."

¡Qué vulgarrr! Mejor así:

!PO ME HAGO EN EL COPAGO!

¿A que suena mejorrr?

Félix Udivarri .

¿Alguien dudaba de las maniobras de Goldman Sachs (y del dólar, por lo tanto) contra Europa (y el euro), que denunciamos en "Goldman-Papandreu-Sachs?"?

En cuanto se han nombrado Papadimos y Monti (acólitos de Goldman Sachs), la especulación se ha recrudecido contra España, Bélgica e incluso Francia. Mientras, EEUU y UK, que son los verdaderos estados en quiebra, están tan tranquilos... ¡Qué estúpidos son los inversores cuando entran en pánico!

Pero a lo que vamos: Por fin el Parlamento Europeo aprobó hoy prohibir las transacciones al descubierto de los seguros de impago vinculados a la deuda soberana y el endurecimiento en general de las normas para las ventas a corto de acciones y bonos. La Eurocámara, el Consejo y la Comisión Europea (CE) formalizaron un acuerdo el pasado 18 de octubre con el que se pone fin a la total desregularización sobre las ventas a corto y los llamados Credit Default Swaps (CDS), derivados que cubren el riesgo de una suspensión de pago de un país o de una compañía.

¡¡ Para que la norma entre definitivamente en vigor en la Unión Europea (UE), sólo falta el aval formal del Consejo de Ministros !!

O sea, que ya veremos, teniendo en cuenta que Merkel-Kasner y Sarkozy son judíos, y tienen por tanto el corazón partido entre Europa y los intereses de su etnia. que son hundir Europa y crear una nueva moneda internacional occidental.

Interesantes tiempos, ¿eh? Si no fuera porque nos costarán la vida a muchos y el bienestar a casi todos.

Salud.

Félix Udivarri .

POR CIERTO: ESA DES-REGULARIZACIÓN (de los productos exóticos, CDS, CDO, etc.) FUE ELEVADA A LOS ALTARES POR EL PRESIDENTE DE LOS EEUU,
BILL CLINTON POR LEY FEDERAL DEL CONGRESO. Es decir: prohibió cualquier regularización de esos productos. No hay ni un presidente de los EEUU que esté libre del yugo de la FED y de sus propietarios, Goldman Sachs entre ellos, todos bajo el mando del Barón de Rothschild.

Anónimo .

"tienen por tanto el corazón partido entre Europa y los intereses de su etnia"

Según esta frase los conspiradores no son una élite de judíos sionistas, sino todos los judíos. De eso a meterlos en campos de concentración, hay un paso.

benjamingrullo .

Niños, dejad de llorar. No es que los partidos hagan política siempre de derechas, valiente tontería suelta el artículo, cuando los apañoles se han acostumbrado a tener de todo sin esforzarse en nada. Y ese es el problema. El problema es que no sois peones pero queréis pensar como tales. Así os podéis refugiar en el victimismo comodón y resentido. Seguís analizando como si fueseis peones. No sois peones y son los peones del tercer mundo los que os van a bajar de vuestra posición de clase media acabada. Todo vuestro pensar es sólo una prueba de vuestra DECADENCIA.

Transformando España: E.G. .

No os preocupéis ácratas. Cuando coloquemos a nuestros hijos ( emprendedores ), en los puestos de las grandes coorporaciones que dirigen Hispanistán, os dejaremos vuestra parte: Dentro de poco el 30 % de inmigrantes que están en paro se marcharán del reino y ya podréis ir al carrefour a partir de las 10 de la noche a limpiar los contenedores, que por ahora se lo están quedando todo.

No os preocupéis, que 6 M de parados no son nada... venderemos hasta la última piedra de lo público, lo haremos tan rentable que ya veréis como creamos centenares de puestos de trabajo dentro de 50 años.

Mientras, seguir escuchando a buenafuente y a punset, que ellos se lo toman con humor, porque saben que la crisis está en vuestras mentes, no en vuestros estómagos... desde cuando un hispanistaníe no ha sobrevido con patatas y pan duro... Si es la dieta de nuestros abuelos y mirad como han llegado a viejos.

Bueno y los que estéis desesperados acudir a nuestras asambleas de sol - que hasta hotelito os hemos puesto - Ahí debatís para quitaros el aburrimiento con nuestros consulting-manager o con los bobos de los sociatas o comunistas capitalizados y sacáis vuestras conclusiones, de como cambiar el mundo en vuestro corazón, que es lo importante, la revolución de las conciencias.

Y recordad, esto es todo culpa vuestra por comprar un piso en Torrevieja y fomentar el ladrillo, no tengáis la cara tan dura de echarnos la culpa a la oligarquía económica hispanistaníe, que bastante tenemos con robar todo lo posible en sudamérica para que nos podáis ver en la tele con corbata. Ahora, lo que tenéis que hacer es fomentar el trueque, el desarrollo sostenible, encendiendo la luz 5 min al día y comer pocas grasas saturadas, o en su defecto 1 comida diaria.

New GReen DEal!!!

-ElhombrequenoRie-

EDIT .

El libro que nos trae Potnia es excelente.

Bajároslo (es libre) y leedlo. Vais a aprender Economía práctica por un tubo. Y tanto la diagnosis como buena parte de las soluciones coinciden con las de Ácratas.

http://www.attac.es/web/uploads/Hay-alternativas-web.pdf

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3532410/11/11/Bruselas-descarta-prohibir-publicar-los-rating-de-los-paises-con-problemas.html

Vaca germano-judaica, muérete.

Anónimo .

No queda otra: hay que luchar. Pero hay que reflexionar muy a fondo el cómo. Y el dónde. El cuándo no hace falta pensarlo mucho: YA.

"Seguir hablando de democracia (poder del pueblo) en la situación actual es, simplemente, un escarnio y un insulto a la inteligencia.
La lucha contra el sistema ha de ser descentralizada, sin líderes reconocibles, difusa y omnipresente.
Millones de pequeñas iniciativas individuales de sabotaje contra los bienes de los más poderosos pueden convencer a los poderes oligárquicos de la conveniencia de no seguir estirando la cuerda del expolio social."

Vittorio Allasonati
El Viejo Topo, noviembre 2011

Anónimo .

Empiezo a leer el libro que recomendais "hay alternativas" ,Habla de los origenes de la crisis,los situa cuando los bancos estadounidenses vendieron derivados y cuando la economia cayo se convirtieron en basura financiera que hizo caer los bancos e inversores que los habian comprado.
Si pero antes de los derivados ¿que paso?¿de donde salen los jodidos derivados?¿son los bancos tontos y compran todos unos productos con tanto riesgo que acaban haciendoles quebrar?
Pues no los banqueros de tontos,en lo referido a su negicio,no tienen nada.Compraron los derivados porque tenian la maxima calificacion,(si,son ellos).
¿y quien fue el lince que creo los bonos basura de maxima calidad?.
Pues salen de las politicas de "credito para todo el mundo" que desarrollaron carter y clinton,que extendieron el credito con el fin de relanzar la economia.Incluso he leido que si un banco negaba un credito a una persona esta podia denunciar al banco alegando discriminacion,si por ejemplo era negro.Os podeis hacer una idea de hasta donde llego la inundacion.
Como se querian cubrir frente a las seguras perdidas,con esas hipotecas hicieron titulos y las fueron vendiendo,eso si como si fueran buenos.
Tambien un poco despues dice que la extorsion a la que someten los mercados a los gobiernos,el presidente de la junta de andalucia la califica de "terrorismo financiero" ¿como calificar un paro de mas del 30% en toda andalucia? Almeria mas del 35%
No se si voy a seguir leyendo.Las palabras tienen un poder que la gente ha olvidado,no se interpretan mas que en su literalidad.Nadie lee entre lineas porque entre lineas no hay nada,la escritura dice lo que dice y a partir de alli cada uno saca sus conclusiones,a veces hasta diferentes coclusiones segun el estado de animo.
Esto ultimo es sobre el articulo y las preguntas de martinez cartucho de las 14,25

Anónimo .

Anónimo (ah, pues vale, todos anónimos) de 15/11/11 17:23

Hay un paso, pero tan largo como el de las Botas de las 7 Leguas.


No es la etnia judía la que debe ir a un campo de concentración, sino que son los delincuentes de la banca y de la política los que deben ir a la cárcel (y si son casualmente de esa etnia, debe importar un pimiento, y no salvarlos por ser "uno pobrecitos perseguidos") y a la misma celda que los que están allí por robar un triste pollo para comer.

(Insulto borrado por el Editor. Contente o te vas a otro sitio)

ElhombreQuenoRie .

Bueno, ya me leeré el libro que propone el Edit, pero sólo recuerdo una cosa:

- Attac España es una filial de IU, que a su vez es una filial del Psocialismo. Claro que algunas cosas de las que dicen son ciertas ( como el Noah Chomnsky, pero basados en hipocresía y más sistema ).

- Attac e IU, lo que buscan es el "estado del bienestar" a través de fiscalizaciones progresivas y no una "justicia social", es decir, buscan cosas "buenas" para la sociedad pero al fin y al cabo a través de muchos mecanismos hijo-putistas ( como banca ( pública) o impuestos ). Dicha fiscalización es ovbiamente cuestionable, como la tasa tobin y otra serie de estupideces.

- Siempre sufren las contradicciones de querer "sistema de bienestar" pero estar en contra del "capitalismo de mercado". Porque en el fondo son pro-sistema, como IU. Es decir, todo de boquilla, medidas inaplicables en este mundo coorporativo.

- Si los consulting-manager de Transforma España les dejaron participar en el 15-M es porque su mensaje es contradictorio y absurdo, porque luchan contra el sistema dentro del sistema, es decir supeditándose a la demagogia política, criticando al BCE, y no a quien lo maneja.

Abrazos a todos esos hipócritas que no saben más que echarle la culpa al "caudillo" ya fallecido y a los "ricos" que no pagan impuestos ( y no se cuestionan su propia existencia como "ricos" ), mientras nunca se acuerdan de los 20 años de psociolistos (sumados con los de los otros) que nos han dejado como estamos.

No son gente de fiar ( a mi gusto ).

Saludos!

EDIT .

No sigas leyendo si te ofende. Pero tienes que saber que lo que dice Potnia es cierto: iba a ser editado por El País Aguilar, pero fue aplazado... ¿Hasta cuándo? De momento hasta que pasaran las Elecciones. Pero la verdad es que hasta que se quedara obsoleto. Comparado con los libros al uso, como “La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”, de Leopoldo Abadía, es una Biblia.

El texto está pensado para su edición popular, para alcanzar las mentes de decenas de miles de lectores. Si tú eres más combativo, lee Ácratas, joder. O lo que quieras, pero no devalúes el libro.

Los derivados nacen antes de la antirregulación de la era Clinton, quien simplemente, a instancias de sus financiadores de campaña, impide su regulación y los convierte en un arma de destrucción masiva de la economía mundial.
Los CDO's, por ejemplo, se crearon en los 80. Fue una empresa del millonario Michael Milken.
Los CDO, por su opacidad y el divulgado engaño de que se trata de inversiones más seguras que la suma de sus componentes en tramos, sin ninguna regulación, son un invento delictivo, una estafa piramidal o esquema de Ponzi.

Bueno, haz lo que quieras.

Salud.

moncho .

El libro de marras tiene cierto tufillo socialistoide.Algunas de sus medidas para resolver las crisis son cuasi infantiles y por cierto ¿promueve un gobierno mundial?¿Dónde queda la libertad?

Félix Udivarri .

¿Tufillo socialistoide el libro? Bueno: no lo edita Ácratas, sino que iba a hacerlo el socialistoide El País, pero viendo el contenido, se echó atrás... Tú mismo, por algo sería.

Nacionalización de la Banca.

Depurar responsabilidades (esto representa la cárcel para muchos personajes, como Emilio Botín... que le pregunten a Gómez Bermúdez y su teoría de la inmunidad legal de la gente VIP)

Aumentar impuestos directos.

Impedir el terrorismo financiero regulando los derivados como Credir Default Swaps en descubierto.

PACTO NACIONAL SOBRE EL REPARTO DE LA RENTA

Etcétera, etcétera.

El libro no lo firma Ácratas, sino tres economistas. Ácratas solamente recomienda leerlo para aprender muchas cosas, no porque lo suscriba de pe a pa.

Salud.

ElhombrequenoRie .

Claro, claro moncho. Esta gente son globalistas, proponen la fiscalización global y el "gobierno mundial". Pero eso ya lo hay, las plutocracias económicas de San Edrín, al final les van a decir.. ¡toma gobierno mundial! Pero no vais a ser vosotros la élite de tecnócratas, no, no... el gobierno mundial ya sabemos todos los lectores de esta web quien es. ( de todas maneras yo siempre digo que al César lo que es del César, deberíamos preocuparnos más por la estructura laboral que tiene España y la imposibilidad de la devaluación monetaria - sustituidad por la deflacción salarial-, que es lo que nos va a hacer pasar hambre ).

Esta gente son muy listos, la crisis de las subprime y las AAA AA+ A+ se lo saben de carretilla, pero eso sólo fue un mecanismo .... ---no un fin en si mismo---. El fin es el que todos sabemos, la esclavitud total, que es lo que no te explican estos nuevos economistas attac's, que acabarán encontrando su puesto en el parlamento europeo - porque son listos - pero nos acabarán vendiendo como todos. Son parte del Green New Deal, pero con la carácteristica especial - al revés que los neoliberales que tanto aclaman - que ellos no son conscientes de formar parte de este nuevo acuerdo social que nos están metiendo por el ojete. Por la nueva táctica que practican nuestros gran queridos líderes, de controlar tanto a unos como a otros, la falsa oposición, carácteristica muy distinguida desde el siglo XIX.

De aquí salimos como en 1808-1814, con una lucha guerrillera, un apoyo extranjero y vuelta al absolutismo, único camino, que ni siquiera temo que lleguemos a ver, a ver si para dentro de 5 generaciones.

moncho .

En contraposición al libro que últimamente nos ocupa,existe uno escrito por Ain Rand que se titula La Rebelión del Atlas(tocho de mas de mil páginas) y que si no lo han leído se lo recomiendo como contrapunto.Y para el que no tenga tiempo o ganas circula ya por internet la película del mismo nombre(subtitulada,1ªparte)

moncho .

Por cierto, que lo firmen tres economistas no significa que sea la Biblia ni mucho menos.

Félix Udivarri .

Los derivados son un juego de beneficio cero. Lo que uno gana, otro lo pierde.

los mercados de futuros se comenzaron a desarrollar en 1850, con la apertura de la Bolsa de Chicago.

Su historia ha estado rodeada de escándalos financieros? Se dice que no hay problemas con las herramientas financieras que utilizan, sino con el modo en que ellas son utilizadas, la naturaleza especulativa de quienes manejan este tipo de instrumentos. Falso. El problema es su pura existencia sin regulación, pues, si bien están diseñados para reducir el riesgo, normalmente son utilizados como un juego de apuestas (por eso son de beneficio cero, como el póker o los dados).

El problema aparece cuando empresas como AIG aseguran operaciones con derivados sin necesidad de poseer el subyacente. Hay un ejemplo incontestable: si aseguro mi casa y se incendia, el seguro me paga. Pero si el sistema consiente que 20 personas aseguren mi casa, siendo ellos beneficiarios del incendio, es muy probable que alguno de ellos use un bidón de gasolina y unas cerillas. Eso es lo que hacía AIG.

Sé que es difícil entender todo esto. Precisamente se inventó para que los inversores no lo entendieran y desplumarlos.

Hay una película muy interesante que se llama "Inside Job". Bajárosla y vedla. Cuenta verdades sorprendentes y muy reveladoras.

Salud.

moncho .

Estoy mas que harto de que me traten como si fuera un adolescente y que regulen contínuamente cualquier cosa "por mi bién"

Martín el Humano .

Bueno, Moncho, de lo que se trata es de si prefieres que los carteristas anden sueltos por la calle "sin regular", es decir, sin que la policía haga nada, aunque los vea quitarte la cartera. ¡Que no estamos hablando de despenalizar la marihuana!

Salud y acracia.

Brad .

CDOs have become a notable feature of the financial landscape. CDO issuance in the U.S. has exceeded $50 billion per year for each of the past ten years. Amazing, isn't?

@normal .

Habéis visto ésto?
http://www.youtube.com/watch?v=UUzMcAsio20&feature=player_embedded#!

ElhombrequeNoRie .

Para más aclaración, uno de los que firma el libro - alberto -, es un participante del grupo de economía del 15 M, además de candidato por IU y un asistente a programas televisivos ultimamente, es decir, un anti-sistema de los de verdad. Pese a todo, el tío es bastante listo y parece tener buen corazón, pero "ha firmado el pacto con el diablo y a cambio no ha pedido nada". ( extraída esta última frase del último disco de Extremoduro (c) )

green new deal

uno que piensa .

Moncho sería bueno que te dieras un paseo por los blogs de Juan Torres Lopez y de Vicen Navarro, para que leas alguno de sus artículos y te des cuenta de que ellos también combaten contra el sistema. De hecho, Vicen Navarro ES EL UNICO de los grandes economistas de Hispanistán que sigue criticando la economía neoliberal que nos están aplicando.
NO TODOS SON MALOS ¿NO?

Y para completar os diría que buscáseis y viéseis videos o libros de Jose Luis Sampedro.
Tiene narices que las generaciones nonagenarias estén peleando más que el resto. Aunque su energía física no sea la ideal, su energía intelectual tiene mucho que ofrecernos.
FINALMENTE DECIR QUE TODO EN ESTA VIDA, TODO, TIENE SU SUBJETIVIZACION. PORQUE NADA ES PERFECTO.

SALUDOS

Roig Total .

LITTLEMORE, PEPERO DECLARADO... ¡Qué bien te trata Ácratas! Tu existencia deja claro que esta es una web de derechas enmascarada de acracia. Por eso aciertan estos "ácratas" tantas cosas sobre política y economía, porque tienen línea directa con el poder de la derecha europea. Si no, no se entiende tanto pleno de vuestra bola de cristal. ¡Es que sabéis lo que van a hacer vuestros amiguitos del PP europeo! Gusanos.
A toda la gente de verdaderas izquierdas: salid de esta web del demonio y votad al PSOE el próximo 20 de noviembre, ¡el único partido que puede frenar a la derecha!

Anónimo .

Para uno que piensa y a aquellos que creen que "todos no son malos" o como yo creo que esta pasando "la disidencia controlada", hay también algunos autores, como Félix Rodrigo Mora que dan otra visión, en la que Vicent Navarro, entre otros, e ideologías como la de las "izquierdas" en hispanistan no quedan tan bien paradas. Nuevamente me remito a una charla-debate, de los muchos en los que FRM ha participado, para que por lo menos se vea que hay otros puntos de vista respecto a la "izquierda":

http://www.ivoox.com/asamblea-es-libertad-parlamentarismo-es-dictadura-audios-mp3_rf_826710_1.html

http://www.ivoox.com/crisis-del-sistema-bienestar-audios-mp3_rf_822165_1.html

De verdad, escucharlos, y si tenéis tiempo también los posteriores debates. Dan que pensar y mucho, ya que al igual que A.G.Trevijano deja claro la no democracia en este régimen partitocrático, F.R.Mora cuenta como se ha llegado, los autores materiales del hecho y da unas lineas a seguir para crear un nuevo pensamiento que lleve a una revolución total para cambiar lo actual.
En serio. Escucharlo, con la mente abierta, siendo críticos con lo que damos por supuesto.
Un saludo y acracia mientras no haya democracia.
K.

Anónimo .

Y qué si los editores son de derechas, están en su derecho. Peperos, no son. Y le dan bola a gente de izquierdas, y socialistas y anarquistas (de izquierda) declarados, como Severiano, lobo estepario o cacatúa. Y que digas que el PSOE es de izquierdas es una mala broma o es que eres tonto. Y te lo dice un medio comunista.

MESS .

Esta web quiere dejar constancia de que no comparte las conclusiones del libro de Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa en lo concerniente a política internacional en su libro "Hay alternativas", a pesar de que la descripción de las causas de la crisis son veraces.

No, en cuanto a la gobernanza mundial, que nos parece aberrante, más producto de mentes progre-delirantes que de verdaderos científicos. De hecho, tales conclusiones no son consecuencia del estudio previo en 200 páginas. Por lo tanto, resulta incomprensible que los autores de los males, en vez dfe haber de corromper a cientos de gobiernos y partidos, les baste con corromper a unos pocos.

Al contrario que los autores, creemos que Naciones Unidas es un nido de corrupción al servicio de EEUU (y estos, al servicio del Sanedrín Financiero Internacional). Una prueba es haber apoyado la invasión de Libia.

Sí compartimos las soluciones financieras internacionales siguientes:

1. Eliminar el sistema fraccionario de la banca. O, como mínimo, aumentar enormemente el coeficiente de caja.

2. Prohibición de las operaciones al descubierto y los
Credit Default Swap (CDS), de los mercados Over The
Counter (OTC).

3. Crear impuestos sobre transacciones financieras
Fortalecimiento del DEG para evitar la implantación de una moneda única occidental.

El resto de medidas son expresión del buenismo típico de los profesores españoles de economía, que llegaron casi todos enchufados a dedo del PSOE.

En especial, el Estado Confederal Europeo es indeseable, si el papel de España ha de ser el de palanganeros de la Sra. Merkel.

Nacionalización de las cajas de ahorro

Impuestos sobre los beneficios extraordinarios de la
banca y los activos financieros.

Políticas de eficiencia por proximidad y consumo razonable.

Garantizar la financiación de las pequeñas y medianas
empresas a través de la banca pública.

Progresividad de los impuestos

Revisar la fiscalidad que soportan las rentas del capital y
la del trabajo.

El resto es paisaje, que nada tiene que ver con el texto previo.

MESS

MESS .

Y por cierto: los editores de este diario no son de derechas ni de izquierdas (al menos, como se entienden estos conceptos en Hispanistán), sino ácratas. Creemos que el Estado Español es un monstruo que, como Saturno, devora a sus hijos. Y debe desaparecer tal y como está concebido.

Que la Monarquía Cocotera pueda ser sustituida por una III República Constitucional, con verdadera democracia garantista, independencia de poderes y representatividad política, es muy deseable. Pero, para que sea posible (y para que tenga sentido) habrá que culturizar antes al rebaño y convertir a las pacíficas ovejas en combativos ciudadanos. ¡Ahí es nada! Y, mientras tanto, aquí no hay más soluciones que las individuales, valientes y arriesgadas.

Suscribo el comentario de Vittorio Allasonati en el Viejo Topo:

"No queda otra: hay que luchar. Pero hay que reflexionar muy a fondo el cómo. Y el dónde. El cuándo no hace falta pensarlo mucho: YA.

"Seguir hablando de democracia (poder del pueblo) en la situación actual es, simplemente, un escarnio y un insulto a la inteligencia.
La lucha contra el sistema ha de ser descentralizada, sin líderes reconocibles, difusa y omnipresente.
Millones de pequeñas iniciativas individuales de sabotaje contra los bienes de los más poderosos pueden convencer a los poderes oligárquicos de la conveniencia de no seguir estirando la cuerda del expolio social."

Salud a todos.

Anónimo .

Dice el Abuelo Picador; "Peón: si eres rabiosamente de izquierdas, un ácrata o un revolucionario, en la pantomima electoral debes abstenerte".

O sea, que no nos recomienda votar al PP. A menos que pasemos ya de política y seamos unos cínicos que utilicen los instrumentos partitocráticos contra el Estado de Partidos. Y asignemos a cada uno de ellos el papel que le cuadra más en la pantomima. Como los partidos se toman muy en serio el detentar el poder, harán su papel como muñecos. Y, por primera vez en la Historia de España, estarán al servicio del ciudadano:

Partiendo de la base de que todo partido que gane las elecciones va a hacer exactamente la misma política,,, pongamos a:

--El PP, gestionando. Acojonado por las manifestaciones de las calles, concediendo derechos para calmar a las masas y no perder el poder.

--El PSOE y su acólito, el PCE, en las calles, movilizando a la gente para conseguir el poder algún día. Ya han demostrado que es así, en Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid, etc.

No es un mal plan.

Martín el Humano .

En plena campaña: primero, Pepiño (corrupción y prevaricación). Ahora Griñán (EREs falsos en beneficio del PSOE).

Será un milagro si el PSOE sigue como partido tras las elecciones. De momento, los cerebros grises del partido --que antes cobraban de las diputaciones que ni pisaban-- se han incorporado a las listas electorales. Ya no quedan apenas tetas de las que mamar.

El PSOE, ¡por fin, hostias!, muere de empacho de mariscadas y otros dispendios. Espero que lo siga la UGT, que lo merece lo mismo.

La única izquierda posible, tras un reciclado en profundidad, es el PCE y su sindicato CCOO (con una limpieza como la de las cuadras de Augias). Que se dejen de "brotes verdes y alternativos" y saquen su hoz y su martillo, sin disimulos.

¡Adiós, PSOE, que te den por culo!

Veoveo .

Repaso del futuro:

"Hungría multará con 500 euros o seis meses de cárcel a los sin techo"

Pues eso es lo que nos espera.

Anónimo .

Pues como los sintecho no tienen precisamente 500 euros para pagar multas cada día, irán todos a la cárcel 6 meses... Si eso no es nazismo, que baje Dios y lo vea. Dicen que es para que las ciudades construyan albergues... ¿Y por que van a hacerlo, si el estado prefiere enchironar a los pobres? ¡Ya están construidos los albergues, y se llaman cárceles!

Si eso no merece una revolución con muchos parlamentarios ejecutados por el pueblo (y digo ejecutados, o sea, ordenándolo los tribunales populares), es que ya no hay nada que esperar del hombre.

El Educado .

Voy a aplicar la misma doctrina de ácratas.net
¿Quien se beneficia EN ESTAS ELECCIONES de la estrategia abstencionista que promueve ácratas.net? El PP. ¿Que es el PP? La derecha y la extrema derecha.
Obviamente esta es una página de extrema derecha "apolítica" (están en su derecho) camuflada con lenguaje pseudorevolucionario.

En unas elecciones, donde no hay una capacidad de elección real, donde la posibilidad de cambiar el sistema con el voto es nula, acratas.net promueve la abstención que es incluso más inutil ya que es IRRECLAMABLE por nadie (¿Trevijano?). La abstención puede ser achacada desde el poder a la desidia e incultura de una masa indolente, desinteresada de todo e insolidaria, ¡y tendrán razón en cierta forma!
¿No sería lógico que si el PSOE no les parece suficientemente revolucionario nos dejaran en acratas la opción de IU? Pues olvidadlo, en ácratas están en contra también, ya sabéis por qué.
Ni una sola crítica a la derecha que va a ganar y que gobernó-asoló el país durante 8 años y antes 44...Estos chicos, ya crecidos, quieren la revolución el día 20 de noviembre...la pseudorevolución de la extrema derecha apolítica y totalitaria QUE ES LA QUE VA A GANAR en unas elecciones que por definición no son NADA revolucionarias, son y están diseñadas para poder votar al menos malo y para mantener el status quo.
Si no votáis en ellas perdéis una opcion de participar mínima que os dan ¡la abstención de la izquierda es irrelevante en estas elecciones, se da por sentada, es absurda! Lo importante es que 10 millones de peperos de todas las clases sociales y credos votarán aunque llueva el 20N (en esto tienen razón los "acratas", esta gente es mucho más disciplinada cuando hace falta).

El PSOE ha hecho lo que ha podido para evitar la quiebra y eso ES TODO, no son heroes. Pero no hace falta votarlos a ellos, ¡¡HAY MÁS PARTIDOS DE IZQUIERDA!! Y el voto a estos partidos tiene un significado claro y REAL.
¡Nada tienen que ver estas elecciones con un cambio de las reglas del sistema! NADA en absoluto, quien promueve esto miente. Eso es IMPOSIBLE. (además de que, como dice supercedure, la revolución debe ser de cada uno de nosotros y el mundo cambiará automaticamente, todos somos responsables)
Aquí y ahora se trata de crear un marco aceptable desde el que comenzar un cambio político o de reclamarlo. La abstención consciente es un voto insconciente (al PP, es decir, a la extrema derecha totalitaria y represiva).

La propuesta de Anonymous es muy inteligente:

http://www.youtube.com/watch?v=mhe9_XE9e-Y

El Educado .

Con toda la enorme masa de gente que va a votar al PP seguro, una gran abstención, significativa y reclamable ES IMPOSIBLE. Se puede reclamar, sí, pero al pp le va a dar igual..Os dirán "mirad toda esta respetable gente que nos ha votado, sois unos rojos antidemocráticos y sectarios" ¿Donde estará la deslegitimación? No se puede perseguir la deslegitimación a posteriori de un gobierno en unas elecciones que se consideran ilegítimas a priori! Eso es una falacia, como algún atrevido comentarista ya os ha hecho ver.

Diréis, ahora, que os da igual lo que ocurra despues de las elecciones, que votaréis o no votaréis según vuestros principios y en conciencia. Como os he demostrado antes esto es FALSO. (De hecho, y os honra ya que os define, muchos de vuestros artículos presentan una TOTAL falta de principios).
Gracias.

EDIT .

Educado:

Lo que perjudica seriamente a los partidos pequeños es el voto en blanco, pues aumenta el número de votos emitidos y cuesta alcanzar el 3% provincial, mínimo para tener diputados. El no votar es inocuo para los pequeños. Y jode a los grandes que no hay más que verlo a usted cómo se pone.

En cuanto a los grandes partidos, son nidos de corrupción y de dispendio: tanto el PSOE como el PP. Pero ¿queda Izquierda Unida a salvo de esa corrupción? No. IU es una muleta del PSOE que, en general, pacta con éste en cuanto puede tocar poder y subvenciones. No hay más que ver cómo se comportó en Cataluña cuando alcanzó la consejería de Interior/Orden Público. Repartió palos a los manifestantes catalanes hasta en el carnet de identidad. Otra cosa: los tránsfugas de IU hacia el PSOE eran ya corruptos antes de la transformación del agua en vino: la Sra. Aguilar era bien conocida en Córdoba por sus trapicheos urbanísticos. ¿Y qué me dice usted de la actitud de IU permitiendo que el PP tome el poder en Extremadura, cuando podía impedirlo con su voto?

De modo que no: ustedes no se salvan, y los partidos pequeños necesitan abstención para enfrentarse en buena lid entre ellos y con los grandes. Usted no entiende eso, porque está aquí para rascar votos hacia IU. Muy bien, haga lo que quiera. Ya ve que publicamos hasta sus insultos, pues nos da lástima en su desesperación por aglutinar descontentos. Otros vienen a hacerlo para los otros dos partidos del contubernio de la Transición de 1978 (Sí, sí: recuerde, desmemoriado... ustedes estuvieron allí, transaccionando, vendiendo la soberanía popular como unos perfectos hijos de puta). Y no olvidamos que ustedes tienen un sindicato, CCOO, que ha sido un traidor a la clase obrera a cambio de dinero del Estado. Son ustedes culpables de la situación económica y del paro, porque se han dedicado solamente a mantener sus poltronas y sus enchufes. ¿Será posible que farfullen a favor de la dación en pago de la hipoteca cuando, desde los consejos de administración de las cajas han ordenado decenas de miles de desahucios? Venga, hombre, no joda... ¿IU?

Dice usted que somos peperos encubiertos. Muy bonito, NO SE IMAGINA CÓMO ESO LE DEFINE A USTED, NO A NOSOTROS.

"En vísperas electorales, los mensajes de los partidos son verdaderos anatemas contra la abstención. La propaganda de partido persuade a las masas de que no votar es un acto de barbarie. Algunos países hacen obligatorio el voto. La Iglesia y el Estado se unen aquí con un mismo mensaje: votar es un deber cívico y abstenerse, una irresponsabilidad moral". (Trevijano, su bestia negra)·

Siguiendo la corriente anti-abstencionista, sembraría usted la duda, si no fuera porque nos hemos enfrentado a la derecha siempre. Menos que contra el PSOE, porque éste tenía el poder. Y porque defendemos la abstención desde 2006, y ya ha habido unas cuantas elecciones desde entonces, con resultados diversos... Por ejemplo, las últimas autonómicas/municipales en las que arrasó el PP: Proponíamos la abstención. O las de 2008, en las que ganó el PSOE: proponíamos la abstención. O las autonómicas catalanas en las que ganó Montilla, e instaló a IC-Verds en el Govern: proponíamos la abstención.

Nosotros proponemos la abstención SIEMPRE, porque las causas de la corrupción y la irrepresentación del pueblo en su propio parlamento SON SISTÉMICAS, inevitables, dentro de esta Constitución Española. Los partidos solamente se representan a sí mismos. Y se dedican a ROBAR A LOS ESPAÑOLES sus derechos y su dinero, cuenten luego las milongas que cuenten.

No obstante, la mejor demostración de que está usted equivocado respecto a nosotros, y de que hace usted muy mal en sembrar dudas (espero que sólo esté equivocado y no sea usted un sinvergüenza), la tendrá el 21 de noviembre, cuando compruebe que seguimos atacando al nuevo poder. Total, es cosa ya de pocos días. ¿O quizás no le veremos a usted más por aquí, ya que no le servirá para nada a su partido, cómodamente instalado con sus 9 diputados en Madrid?

JAJAJAJAJAJA.

EDIT .

El empeño de Operación 20 de Noviembre de trasvasar abstención hacia los votos nulos es absurda. Ambos tienen las mismas ventajas y casi iguales inconvenientes, pero no son lo mismo.

El voto nulo lo emite un ciudadano cabreado que, queriendo hacer algo, se acerca a las urnas para demostrar que ninguna opción le engaña, y aprovecha para insultar y cagarse en las urnas; pero el sistema lo diluye entre los incultos que no saben votar correctamente, y meten dos papeletas juntas, por ejemplo.

La abstención la ejercita un descontento que no considera digno el sistema político constitucional; pero el sistema lo diluye entre los pasotas de la política.

Sin embargo, la abstención es netamente superior al voto nulo en varios aspectos:

--educación mostrada (no hay insultos),

--mínimo esfuerzo (no sales de casa para hacer cola),

--desprecio por las urnas del régimen corrupto (no las usas ni para echar pestes)

--y no muestras tu DNI a unos cuantos catetos crédulos para que te tachen de una lista, lo que resulta vergonzoso.

Pero bueno, como dice Supercedure, al borrego le gusta hacer cola en cuanto le dan algo gratis. Y votar es gratis.

Las cosas son así, indiscutiblemente. Pero cada uno que haga lo que le apetezca.

Salud.

Anónimo .

Educado, ¿tu sabes lo que es la educación? Porque entrar en una web y llamarles a todos embusteros no parece muy educado. ¿No serás en vez de el Educado el Hijoputa?
Estos tíos vienen pidiendo abstención desde siempre. A veces te venía bien y no protestabas. Ahora te viene mal y te molestas.
Tu credibilidad es igual a cero patatero.

Félix Udivarri .

Gran verdad:

"Si el BCE no quiere dejar de fabricar euros en el futuro, que imprima ya".

Los "mercados" son un montón de gallinas asustadas intentando adivinar lo que hará Goldman Sachs mañana. Aquí especula hasta el último, pero no produce nadie. Insostenible.

La única respuesta es la que da este diario acrático: imprimir, que es devaluar. Y sostener los estados en sus funciones básicas y sociales, así como dotar a los bancos públicos de fondos para prestar a las empresas medianas y pequeñas (ICO, BCI, BCL...).

Si no se hace, tocaremos fondo y pasaremos verdadera hambre.

Salud.

Charles Bukowski .

¿Imagináis que tengan preparado un atentado contra Zapatero o una bomba en un mítin del PSOE, para el 18 de noviembre, y nuevo vuelco electoral, victoria del PSOE otra vez a causa del terrorismo? ¡Y sería la tercera!

No quiero dar ideas, pero del PSOE no puede esperarse nada bueno.

En fin, más vale que no suceda algo así.

Inconsulto .

El mierda de Obama dice que seguirá aconsejando a Europa para salir de la crisis.

¿Será posible?

El presidente de un país en quiebra y sin moneda propia, que no puede fabricar moneda ni retirarla del mercado, porque no es suya, da consejos a Europa.

La verdad es otra, Mr. Obama: usted está colaborando con sus comentarios a desestabilizar el euro y los países que lo utilizan, especialmente España, Italia, Bélgica y Francia.

Si la Unión Europea no le afea su conducta es porque Merkel-Kasner y Sarkozy son de la cuerda de los que le financian a usted, que son sus amos y usted su voz. El Sanedrín Financiero Internacional.

Europa tiene una moneda que vale 1,36 dólares, cuando arrancó en la paridad 1:1 y llegó a estar a 0,8 dólares/euro. De modo que es una moneda súper fuerte comparada con el billete verde. ¿A qué estonces tanta algarabía?

Pues a lo de siempre: a especular contra Europa para conseguir llegar a la moneda única occidental sin que el dólar se hunda antes en la miseria que merece.

Me cago en tus muertos, premio Nobel de la Paz, hijo de puta.

Interrogantes .

A veces me pregunto, ahora que la ETA se ha disuelto... ¿cómo es que la ETA jamás repitió un atentado como el del 19 de febrero de 1985 cuando asesinó a RICARDO TEJERO MAGRO, consejero y director general del Banco Central, y, por el contrario, se ha cargado a cientos de policías y políticos, que son simples utilleros de la banca? ¿Acaso no saben nada de Economía Política o de Política Económica? ¿Acaso también están endeudados con la banca?
Si alguien conoce la razón, que me la cuente.
Gracias.

Anónimo .

Bueno, te contesto con un trozo y un enlace:

La mayoría de las revoluciones fracasan porque no se enfocan en eliminar a los verdaderos culpables. La mayoría de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. Grandísimo error.
Lo único que logran es retrasar el problema pero nunca solucionarlo. Mientras no ataquen la raíz del problema (Reserva Federal Norteamericana , sus corporaciones e instituciones ), poco o nada cambiará la situación del mundo.

http://frucumen.foroactivo.com/t391-una-elite-secreta-de-9-banqueros-domina-las-finanzas-globales-segun-el-ny-times-la-fed-o-por-que-el-mundo-esta-tan-mal

Anónimo .

Entre los 40 bancos más grandes del mundo podemos ver esta división:

Estados Unidos: 8 bancos
Francia: 4 bancos
Gran Bretaña: 4 bancos
Japón: 3 bancos
China: 3 bancos
Australia: 3 bancos
España: 3 bancos
Alemania: 2 bancos
Italia: 2 bancos
Suiza: 2 bancos
Canadá: 2 bancos
Países Bajos: 1 banco
Bélgica: 1 banco
Suecia: 1 banco
Dinamarca: 1 banco

División según activos en los bancos más grandes:

Estados Unidos: 10.686,97 mil millones de dólares
Gran Bretaña: 8.957,69 mil millones de dólares
Francia: 7.417,64 mil millones de dólares
Japón: 4.741,11 mil millones de dólares
China: 3.550,97 mil millones de dólares
Alemania: 3.353,59 mil millones de dólares
España: 2.668,11 mil millones de dólares
Italia: 2.316,57 mil millones de dólares
Suiza: 2.277,1 mil millones de dólares
Países Bajos: 1.667,62 mil millones de dólares
Australia: 1.593,64 mil millones de dólares
Canadá: 1.125,33 mil millones de dólares
Bélgica: 828,74 mil millones de dólares
Suecia: 729,06 mil millones de dólares
Dinamarca: 597,03 mil millones de dólares

En total: 52.511,17 mil millones de dólares
PIB Mundial: 62.911,253 mil millones de dólares

Adri .

Creo que todos los que aquí nos reunimos apoyamos la III República Constitucional. ¿Pero qué modelo económico? No seré yo quien defienda el "libre mercado" que tenemos, que se traduce en amiguismo oligárquico socialista en pérdidas, algo que los verdaderos liberales deberían de denunciar hasta quedar exhaustos, porque son ellos mismos los primeros perjudicados al ser prostituidas sus tesis. Aunque no miento si digo que no conozco a ningún verdadero liberal personalmente y los primeros que he conocido son los tertulianos del programa de radio Libertad Constituyente.

Al otro lado tenemos la socialdemocracia. Aun comprendiendo algunas tesis liberales no puedo evitar sentirme estupefacto ante la idea de ausencia de un Estado que vele por los intereses vitales de sus ciudadanos. Sintiéndolo mucho por ahí no paso. Como tampoco paso por los ideales de IU y sucedáneos de fraternidad chupimundial.

¿Qué opinan ustedes?

Salud.

EDIT .

El modelo económico (se refiere usted a neoliberal o socialista) no lo decide la Constitución, sino las elecciones legislativas, pues será el Parlamento el que hará las leyes que serán progresistas o conservadoras según las mayorías y los debates, artículo a artículo. Pero nunca las decidirá el Poder Ejecutivo, que reside en el Presidente de la República, quien preside el Consejo de Ministros, a los que nombra. Ni el Judicial hará otra cosa que aplicarlas.

¿Lo ves? Nada como lo de ahora, consagrando los mercados y los pagos de la Deuda en la Constitución de esta monarquía cocotera.

Salud.

Anónimo .

El tecleador solitario dice....

Esta claro que la idea que promueve acratas,
la no participacion en las erecciones generales,
beneficia al partido politico denominado PP,
no les voy a llamar derecha, q me parece rancio y de otra epoca, en cuestiones economicas poco se elige en las elecciones.

Perooooooooooooo
Ya esta cerca el domingo y apartir de esa fecha podramos comprobar como van las cosas por aqui.

Y podremos comprobar si las criticas son tan aceradas para el siguiente gobierno, podremos comprobar si una vez alcanzado el supuesto objetivo de poner al peper en el poder,
acratas va languideciendo con articulos cada vez mas espaciados, menos incisivos,
en fin desmotivando al personal poco a poco
para hacer desaparecer la web.

Podremos comprobar si continua su critica dura hacia la partitocracia, en fin lo vamos a poder comprobar todo en breve, muy breve.

Por cierto que no he acabado el razonamiento, a corto, que es como esta todo el mundo hoy, la abstencion o no participacion beneficia al pp,
pero a largo la deslegitimacion del sistema no, asi que veremos.

saludos.

Pd: El hombre es una especie que ha inventado, fabricado y almacenado miles de cabezas nucleares capaces de producir su exterminio.

Y lo ha llamado progreso.

No nos olvidemos de como estamos en realidad,
el sistema de valores actual necesitaria un reseteo total, desde cero, en todos los ambitos.

Que tengamos almacenada esa destruccion, y que hoy en dia concurramos a unas elecciones en que por ejemplo ningun partido presenta entre sus objetivos siquiera solicitar la reduccion de ese arsenal, si no su eliminacion, te da una idea de que nada eliges para tu futuro y nada proponen para la humanidad los lideres actuales.
(con las armas convencionales que hemos inventado nos da para matarnos de sobras hombre..ja,ja,ja)

shutdown immediate YA.

Anónimo .

Y por cierto, esta capacidad del arsenal nuclear
de exterminarnos hace aun mas intolerable la desestabilizacion de las sociedades occidentales que se esta produciendo ahora mismo.

Los responsables deberian ser colgados de las pelotas en plaza publica, o son ignorantes,
o algo peor.

La humanidad ha recorrido este camino en otras ocasiones, pero en esta ocasion las cosas son diferentes, necesitamos un paradigma acorde a los tiempos actuales no al siglo XV, y para seguir con el mismo paradigma lo mejor es que vovlamos a las lanzas.

insisto, format C:

saludos

Adri .

Muchas gracias por tu respuesta, Edit. Vergonzoso cuanto menos la intromisión de pagos de la Deuda en la Constitución.

ElhombreQueNoRie .

Dejo un link que se ha dejado hace poco aquí, pero que he escuchado esta tarde y me parece que se explican de una forma soberbia muchas cosas de la "política actual" - pese a que se hace un poco dirigido a los 15M asturianos - (he de decir que el 15M a mi me ha disgustado mucho, pero sobretodo en Madrid, que es donde se ha visto con más claridad los chupa-tintas, los centralizadores y la contra-revolución :

http://www.ivoox.com/asamblea-es-libertad-parlamentarismo-es-dictadura-audios-mp3_rf_826710_1.html

http://www.ivoox.com/crisis-del-sistema-bienestar-audios-mp3_rf_822165_1.html

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos