20N: Razones para no votar

El desarrollo del factor consciente


Las elecciones del 20 de noviembre de 2011 tienen lugar en una situación singular, cuando los cimientos de “España” y Europa crujen y se agrietan. Lo que madura es una crisis global de Occidente que va mucho más allá de la economía y que, por tanto, demanda una respuesta múltiple y compleja, esto es, integral, más allá de las obsesiones economicistas de una izquierda que sigue siendo el instrumento político principal del capitalismo y del artefacto estatal, por delante de la derecha.

La izquierda en el gobierno, el PSOE secundado por el PCE-IU en todo lo importante, ha destruido la sociedad y ha envilecido a la persona. En 2004-2011 el gobierno izquierdista ha promovido con furor todas las formas imaginables de no-pensamiento, docilidad, incivilidad, amoralidad, embrutecimiento, inespiritualidad, deshumanización, neo-ignorancia, aculturación, chabacanería, egocentrismo, hedonismo, auto-destrucción del individuo, culto por lo degradado, zafiedad, enfrentamiento entre las personas, feísmo y barbarie, por medio de sus muchas religiones políticas y operaciones de ingeniería social. De ello ha salido una sociedad en descomposición, agónica, y un sujeto nulificado en trance de dejar de ser humano.

Además, ha devastado la economía, creando un sistema productivo imposible por parasitario, endeudado, despilfarrador, hiper-consumista, entregado al gran capital y a la banca, hiper-intervenido por el Estado, corrupto y supeditado al imperialismo alemán. Así, tenemos 5 millones de parados, una situación sin salida y el hambre a punto de ser una lúgubre realidad en cientos de miles de hogares.
Tal es la obra de la izquierda en todas sus manifestaciones, del progresismo, de la intelectualidad y estetocracia mega-subsidiadas, de los miles de grupos, tinglados, ONGs y sujetos que han medrado a lo grande en estos años aciagos con las suculentas subvenciones otorgadas por el gobierno del PSOE a fin de que hicieran la loa del Estado.

Desde antes incluso de la muerte de Franco la izquierda ha hegemonizado la vida política del país. Con el final del fascismo se hizo la fuerza política más influyente, en la que el capitalismo y el Estado se apoyaron para realizar sus fines en las nuevas condiciones. La infame Constitución actual, de 1978 (actualización de la no menos infame de 1812), proviene sobre todo de un pacto entre el Estado fascista reconvertido, representado por Adolfo Suarez, y el Partido Comunista de España (PCE), a las órdenes de Santiago Carrillo. De ese atroz texto político-jurídico han salido los males que nos devastan.

El PCE, secundado por el PSOE y la extrema izquierda, frustró en 1974-1978 la posibilidad de una salida revolucionaria a la crisis general del régimen franquista que permitiera la regeneración de la sociedad tras 40 años de barbarie. Para ello otorgó un respaldo total al régimen de dictadura constitucional, partitocrática y parlamentarista como solución de recambio. Al mismo tiempo destruyó los movimientos populares, para crear una sociedad de la docilidad y el servilismo, de la atomización y el individualismo. Desgastado en tan rufianescos quehaceres sufrió una regresión como partido, siendo sustituido por el PSOE.

El triunfo electoral del PSOE en 1982 abre un periodo de rápido crecimiento del capitalismo español, que es promovido a las mil maravillas por la política e ideología de la izquierda. La acumulación y concentración de capital progresó a un ritmo vertiginoso y de ello surgió la empresa multinacional española, que antes no existía. Ésta, la expresión más temible del capital, fue creada bajo la dirección de los gobiernos de la izquierda en los años 80 y 90 de la pasada centuria. Hoy su número rebasa las 2.500. Particularmente cordiales fueron, y son, las relaciones entre el PSOE y la gran banca.

Por tanto, quienes identifican izquierda con anticapitalismo se engañan y engañan. Los hechos prueban que la izquierda, en todas sus manifestaciones, ha sido desde el final del franquismo, y lo sigue siendo, la expresión más perfecta de los intereses estratégicos del gran capital multinacional español, más aún que la derecha.

En el presente, declinante el PSOE a causa de los catastróficos efectos de sus políticas, el gran capital y el Estado están promoviendo para las elecciones del 20-N al PCE-IU, en tanto que fuerza política “anticapitalista” destinada a controlar los movimientos populares, para llevarlos a un pacto con el Estado y el capital y luego destruirlos, como hizo en 1974-1978. El PCE-IU ha recibido de la banca, que se sepa, 1,8 millones de euros para la campaña electoral.

Además, sobre todo desde la privilegiada posición que tiene en las Cajas de Ahorro, esa peculiar manifestación del capitalismo estatal-empresarial, como PCE-IU y como CCOO, se ha hecho parte sustantiva de la burguesía de Estado, que incrementa su cuota de capital con el auge del capitalismo estatal y de la explotación de las clases populares por vía fiscal. Desde las Cajas, algunas de las cuales están entre las mayores entidades financieras del país, realiza un sinnúmero de negocios, partidistas y privados, de muy variada naturaleza.

Es intolerable, por ejemplo, que mientras por un lado sale a la calle a arrastrar pancartas con el lema “No a los desahucios”, por otro, desde las poltronas de los consejos de administración de las Cajas, el PCE-IU ordena la ejecución de un número notable de desahucios cada día. Su mundo es el de la mentira, la amoralidad y la demagogia. Se llama “anticapitalista” cuando es el mejor promotor del capitalismo entre las clases populares.

Dentro del Movimiento 15-M soporta a duras penas las asambleas con un único propósito, destruirlas para imponer un nuevo régimen de dictadura parlamentarista y partitocrática, para hacer que las y los políticos profesionales nos manejen como muñecos. Si no lo lograse, su objetivo será destruir el 15-M como hizo con los movimientos populares genuinos en 1974-1978.

Dado que el PCE-IU vive deliciosamente del Estado a través del régimen de subvenciones y fundaciones, se lucra con las Cajas y es parte sustantiva del capitalismo de Estado, lo mejor de su política se centra ahora en defender “lo público”, esto es, sus negocios. Al presentar lo estatal como “público” está fomentando sus intereses como organismo parasitario y explotador, sirviendo a su amo principal, el Estado.

Para amontonar votos, por tanto dinero del Estado, en sus arcas, promueve la especie de que la derecha va a desmontar el Estado de bienestar. Al aterrorizar a las clases populares con formulaciones absurdas y mentirosas pretende aparecer como paladín del pueblo.

Los fundamentos del Estado de bienestar los creó Franco, con su famosa ley de 1963, de modo que no se entiende por qué va a deshacer la derecha lo que hizo aquel fascista para organizar de la mejor manera posible al capitalismo y al ente estatal. En las actuales condiciones de desastre y naufragio económico el Estado de bienestar menguará pero se mantendrá, pues lo exige el conservar una mano de obra con un mínimo de eficacia productiva, y un Estado con unos ingresos suplementarios de naturaleza colosal, que ahora le son más necesarios que nunca por la mengua de los tributos y la crisis de la deuda soberana.

Quienes alborotan a favor del Estado de bienestar son herederos de la política del franquismo, son izquierdistas con camisa azul. Quienes dicen que el Estado es “lo público” están afirmando que el ejército es parte sustantiva de “lo público”, que es pueblo en definitiva, como decía Franco. Son, pues, unos militaristas, por tanto unos fascistoides.

En las actuales condiciones de progresivo desplome de Europa, de acumulación de crisis de toda naturaleza (política, cultural, educativa, demográfica, medioambiental, intelectiva, relacional, de construcción del sujeto, estética y otras varias además de la económica), centrarse en la economía para mendigar más dinero y más servicios del Estado asistencial es hacer lo que el capital espera y desea. Ahora, ante la crisis múltiple, general y universal en desarrollo lo que se adecua a la realidad es promover la idea de revolución integral.

En efecto, sólo una revolución integral que transforme sustantivamente la sociedad, el individuo y el sistema de valores, que cree una nueva organización de la vida colectiva y una nueva persona, es capaz de elevarse a cosmovisión inspiradora de soluciones a los muchos y colosales problemas de nuestro tiempo. La economía es sólo parte, lo humano es lo más decisivo, y resolver el problema de su destrucción planeada desde arriba demanda una revolución total, regeneradora y restauradora. Ésta ha de reinventar y reformular la vida en sociedad a la vez que la condición del sujeto en tanto que ser humano que se afirma como tal, y no como consumidor, fuerza de trabajo, adoctrinado múltiple, hedonista ultra-degradado y siervo del par Estado-capital, primando lo espiritual sin desatender lo material.

El gran caos y declive en que se precipita Europa, en particular sus países más débiles, es un acontecimiento histórico que demanda una respuesta integral. Sucede tras 500 años de hegemonía planetaria europea y sólo puede ser respondida con una grandiosa concepción sobre cómo ha de ser el futuro, con un desarrollado sistema de propuestas y soluciones, con una interpretación del presente y del porvenir realizada con altura de miras y visión estratégica, con valentía y clarividencia, con creatividad y responsabilidad, que se proponga dejar atrás el orden social actual, una atroz dictadura de las elites del poder político, militar, funcionarial, académico, mediático, tecnocrático, religioso y económico.

En los turbulentos tiempos que corren se ha de tener en cuenta el refrán, “A grandes males, grandes remedios” y alejarse de la mediocridad, el posibilismo, la añoranza del pasado de hiper-consumo con aniquilación de lo humano y devastación medioambiental, el economicismo, la cobardía, las visiones parciales, la ruindad vital y las “soluciones” fáciles.

Eso llevará bastante tiempo realizarlo por todas y todos. Crear y popularizar la gran y magnífica idea de la revolución integral es la tarea más importante en los próximos años.

En las actuales elecciones la izquierda y la derecha son lo mismo, y sólo se diferencian en sus miserables grescas verbales por poder y dinero. Igual es el PP que el PSOE, lo mismo representa Esperanza Aguirre que el PCE-IU o UPD, o que el PNV, CiU o el BNG. Además, son unas elecciones que, como todas ellas, son no libres, al estar realizadas en condiciones de inexistencia de libertad de conciencia y con un aparato partitocrático que todo lo manipula. Asimismo se basan en un elaborado sistema de engaño, pues se elige lo que no tiene el poder real, el parlamento y el gobierno, mientras que no se elige lo que sí posee la totalidad del poder, el Estado y el gran capital.

Las elecciones legitiman una situación de dictadura, en la que el Estado, el tirano colectivo, gobierna al pueblo, impidiendo que el pueblo se gobierne a sí mismo, de la única forma posible, con una gran red de asambleas omnisoberanas que, con base en lo local, se eleven al plano de lo comarcal, regional y nacional múltiple. En ellas y sólo en ellas puede hacerse real la libertad política para todas y todos pues cualquier forma de parlamentarismo, monárquico o republicano, con estos o los otros procedimientos, es un régimen tiránico que debe ser rechazado y resistido. Por tanto, la abstención se impone.

La Europa de los vividores, gozadores, triperos y pancistas que creían poderse permitir todos los excesos y, en efecto, se los permitían, está acabándose en buena hora. Sobre sus ruinas hemos de edificar una Europa que recupere lo mejor de la herencia clásica, lo más sustantivo del saber, la civilización, el arte y la cultura, que sea una sociedad de la libertad y la pluralidad, de la convivencia y la ayuda mutua por amor, de la limitación drástica del consumo y la auto-contención, del esfuerzo y el servicio desinteresados, ni agresora ni agredida, ni explotadora ni explotada, respetuosa y atenta con el individuo a la vez que colectivista y comunal. La izquierda, con sólo una idea fija, que todas y todos llevemos una vida de cerdos con el estómago como único órgano a satisfacer, es el obstáculo principal para avanzar en esa dirección. De ahí dimana su descomunal mediocridad, deshumanización, espíritu reaccionario y zafiedad.

Lo importante no es preguntarnos qué va a pasar sino qué vamos a hacer, a qué nos vamos a atrever, con qué nos vamos a comprometer cada uno y una de nosotras. Se aproxima el momento en que cada cual habrá de hacer elección de su destino.

Triunfante el PP, las acciones populares se han de dirigir contra el Estado y el capital tanto como contra el PP, el PSOE y el PCE-IU. No se puede admitir que resurja la política de división y enfrentamiento popular izquierda/derecha. Hay que promover una línea de integración de todo el pueblo en torno a la idea de revolución integral contra la derecha y la izquierda, que son la misma cosa.

Por la revolución integral, pues, abstención el 20-N.

FÉLIX RODRIGO MORA


Últimos artículos

71 COMENTARIOS:

FÉLIX RODRIGO MORA .

Felipe González ha sido el más importante agente político-partidista del capitalismo español desde el 20-11-1975, día del fallecimiento del Caudillo. Él y la izquierda, en particular el PSOE pero también el PCE-IU, han constituido la tristísima e hiper-envilecida sociedad actual, al haber sido la alternativa de recambio al Movimiento Nacional franquista tras 1975. Por tanto su apología de las supuestas “conquistas sociales” del Estado de Bienestar, impuesto por el franquismo en lo sustancial, ha de comprenderse como una manifestación de su afán de dar continuidad al régimen político anterior en algunos aspectos. El Estado de Bienestar comienza en Alemania en el último tercio del siglo XIX, con el canciller Bismarck. Éste lo instaura (en una versión inicial, que luego desarrollarían los nazis y tras ellos la democracia cristiana en el gobierno después de 1945) con cuatro propósitos: crear el mayor conformismo social posible, destruir las expresiones auto-organizadas del movimiento obrero, laminar al ser humano en tanto que humano y preparar a las masas para la guerra imperialista. Lejos de ser una “conquista”, como dice el izquierdismo, siempre reaccionario, es una imposición al pueblo, una camisa de fuerza que se le obliga a llevar. En nuestro país comienza con el gobierno de Dato, a principios del siglo XX, y es Franco quien le da el impulso decisivo con la Ley de 1963, aún en vigor. Por tanto, la izquierda en todas sus manifestaciones, también el anarco-estatismo, hace apología de una legislación y un sistema instaurados por Franco. Esto, para un veterano antifranquista como yo, es inaceptable. Dice mucho de cómo están las cosas que todo el espectro político, desde el PP hasta la radicalidad más exaltada respalden al Estado de Bienestar.

Anónimo .

Este tío es uno de vosotros, ¿no? Habla el mismo lenguaje, especialmente la idea de que el PSOE es un grupo de camisas azules (falangistas); y que el PCE es un partido de traidores a los españoles, o que la izquierda es criminal y destruye la sociedad española. Un pseudo-anarquista no violento, admirador de Félix Martí Ibáñez.

ElhombreQueNoRie .

Grande el artículo, verdad tras verdad, a alguno le va a doler, pero es lo que ocurre siempre que se machacan los pilares, un paso previo antes de ver la verdad del artículo. La foto cabecera del artículo me recuerda a otro panfleto de la F.I.J.A.: "Si votas luego no te quejes si las manos te huelen a mierda".

PD: Italia aplaude la salida de su presidente, no se han parado a pensar de dónde viene el nuevo.

Anónimo .

Anonimo de las 13/11/11 15:19 , que lúcido eres, las conclusiones que sacas son las que priman en esta web. (mode ironic-off) Menudo cantamañanas, anda y vete a votar al PP que seguro que con medidas neoliberales nos sacan de esta.

Anónimo .

FRM: El panegirista del esfuerzo desinteresado como equilibrante entre la desigualdad y la justicia: la riqueza como mal, y el dinero como elemento de degradación. Sigue a Epicteto, cuando sostiene que la libertad se fundamenta en el desapego a los bienes materiales. Enlaza con Miguel Espinosa en su concepto de austeridad como rechazo a lo superfluo.

Anónimo .

Epicteto que diga misa. La libertad política que defiende el maestro Trevijano no dice nada de desapego de la riqueza. Estamos buenos con tanto griego filosofín como hay ahora en Ácratas.

Hijo de papá

Anónimo .

Roque Feler dijo:

Verdades como puños. Se podrá estar de acuerdo o no, y atacar algunas de sus posiciones desde la defensa de intereses particulares de cada uno, pero a sabiendas de que se hace de manera espuria.

Lo único que se le puede achacar al autor es que, a parte de defender un paso necesario y moral e intelectualmente irrenunciable, no hacer el juego al sistema votando, apenas deja entrever unas mínimas ideas o reglas prácticas con que afrontar siquiera esa imprescindible revolución personal, paso previo a esa otra que se reclama. El anónimo de las 16:47 hace una brevísima alusión.

Por eso creo que a nivell individual, la filosofía de Rodrigo Mora es intachable, pero a nivel de sistema social, requeriría bien una sociedad de elementos austeros y conscientes del sentido de la misma, o bien una destrucción total para empezar de nuevo, poniendo los mimbres para que el equilibrio de fuerzas social, fuera un hecho.

Resumiendo: VOTAR ES INSANO E INJUSTIFICABLE

salud

littlemore .

Un artículo que desgrana muy bien las causas de la crisis y que rezuma acracia por los cuatro costados. Enhorabuena, aunque lamentablemente por todo comentario vas a recibir muchas acusaciones de ser un "pepero".

Severiano Bocanegra .

Pensé que leía en Intereconomía.
Un alegato intencionado para no considerar en un futuro verdaderas políticas de "izquierdas"que funcionan bien por el mundo.
Dejando casi limpio el culo de las derechas .En España es igal una que otra,pero la prolongación de éste artículo sitúa a los gobiernos socialistas en el fondo de un water turco.
Segundo artículo que doy voto negativo en dos años.

ElhombreQueNORie .

¿ Alguien tiene una estimación ( veraz ) del gasto que supone la propaganda electoral y las campañas de todos los partidos para el 20-N ?

EDIT .

Severiano: FÉLIX RODRIGO MORA es un ácrata defensor del sistema asambleario municipal de concejos, y de la elevación de representantes con mandato imperativo, exactamente lo que propone Ácratas como democracia ideal.

Este artículo ha sido publicado por Solidaridad Obrera, y no tiene como objetivo ser justo repartiendo responsabilidades entre derechas e izquierdas, sino desnudar la impudicia de la izquierda ficticia española, enumerando sus múltiples traiciones a la clase obrera.

Salud.

Severiano Bocanegra .

Sí, he observado como se ensaña con dos partidos que no llegan a tener entre los dos a 1.000.000 de votos,yo creo que precisamente los posibles simpatizantes del PCE e IU son los que van a abstenerse entre muchos del Psoe.Votarán fanáticos del PSOE; PCE e IU.Pero muchos de sus seguidores son de los primeros que tienen conciencia del sistema corrupto que tenemos y sus vinculaciones con los sindicatos grandes traidores al trabajador les aleja del sistema y habrá muchas abstenciones..
Yo creo que hacer un alegato contra los partidos minúsculos de la partitocracia lleva más a dividir,hoy no creo que pasen muchos votos de Psoe a éstos minúsculos grupos.
En general los que nos movemos por los foros políticos sabemos que esos grupos están para llevarse su pequeña mordida correspondiente y creo que puede crear una confusión en futuras políticas socialistas o crear subeptibilidad ó escepticismo en el arículo cuando enfatiza en exceso sobre estos dos grupos que no pintan nada.

Harto .

En Grecia e Italia estuvieron años con revueltas y manifestaciones masivas de descontento contra el gobierno, pero no sirvió para moverles ni un ápice. Sin embargo, dichos gobiernos no tuvieron más que molestar un poco a los mercados, y sus representantes fueron puestos de patitas en la calle a los pocos minutos.

Nuestra opinión no vale nada y nuestro voto tampoco. Las votaciones son una pantomima que sólo les sirve para comprobar qué grado de aceptación tenemos hacia lo establecido.

Este es el sistema corrupto y descarado que vamos a avalar con nuestros votos. Qué verdad tan grande aquella que dice que "si el voto sirviera de algo, estaría prohibido".

Anónimo .

El Epicteto ese, que he estado buscando, era un pobre majadero, como todos los filosofastros griegos. No entiendo a que viene citar a ese señor, que criticaba la riqueza porque no la tenia. Es como el que no moja y desprecia a una tia buenorra, o sea, el cuento de la zorra y las uvas.

Lo demas del articulo me parece acertado. Pero lo de defender la pobreza no, por ahí no paso.

Hijo de papá

hoyga .

Pero el artículo se refiere a la izquierda en general como conjunto de valores, o la "izquierda" de los últimos treintaycinco años en España. Coño! que yo me considero de izquierdas y para nada estoy a favor de la incentivación del feismo, la mezquindad, la reaccionaridad,etc...y no se cuantas cosas más que dice el artículo. Me paso por la página de crashoil de Antonio Turiel, que aunque trata un asunto específico como es la futura carencia de enrgía barata pero que afectará directamente al orden social y que no es precisamente de tendencia neocon y suscribiría casi punto por punto los anhelos del señor rodrigo en todo lo que se refiere a austeridad, conciencia de comunidad, ayuda mútua etc. No sé, algo he entendido mal.

Anónimo .

Félix R. M. es escritor, por lo que se ve. Pero espero que sus libros no recomienden la pobreza, joder ¿porqué hay que ser pobre para ser libre? La libertad te la da el dinero y la total que tengan libertad los demás, que es la libertad politica. Eso de la renuncia a la riqueza es cosa como de dominicos y me huele a alcanfor apolillado.

Hijo de papá

Anónimo .

Sr. Bocanegra: el artículo no tiene nada que le asemeje a Interlobotomía. Critica a la falsa izquierda porque a la derecha oficial ya la critica la propia evidencia de los hechos, muy señor mío. Los trabajadores de este país estamos hasta los cojones de que PSOE y IU se finjan socialistas o comunistas y siempre acaben por apoyar al gran capital o pactando entre ellos. Yo voté la última vez a Izquierda internacionalista pero el domingo me voy a abstener. Si mi abstención beneficia a la Caverna Pepera me la suda. Yo no le voto a unos para que no ganen los otros. Ese es el discurso felipista de toda la vida. También me gustaría decir que el patriotismo a tenor de lo que leo por aquí, es una falsa esperanza para débiles y desesperandos que necesitan creer en algo. Para mí la patria es mi familia y que no me toquen los huevos. Que los políticos gobiernen pensando en quienes les votan y se dejen de proclamas patrióticas. Mi patria es mi señora esposa y mis hijos, no España. A España le exijo democracia como contribuyente, y me la repanpinfla si la bandera es una preciosidad rojigualda o un trapo de cocina manchado.

Trabajador

Anónimo .

Hijo de papá: sé rico, si puedes. Pero no te llames ácrata. La opulencia es desigualdad, y se hace a costa de la miseria ajena. FRM no recomienda la pobreza, sino denuncia la riqueza en sus métodos para lograrse; y promueve el reparto justo de trabajo y renta.

Por otra parte, los opulentos se pasan la vida conservando su dinero. Los únicos que disfrutan del asunto son los hijos de papá, que nada han hecho para ser ricos, pero lo son. Las cárceles les añoran. Prepárate para pasar por las duchas entre bujarrones...

Anónimo .

Hijo de papá: si fueras alguien hecho a ti mismo tendría sentido que defendieras tus bienes, pero si son heredados al menos no presumas, pedazo de vago. Yo no estoy contra la herencia pero hay muchos que usan su dinero para especular y perjudican a otros, no sé si es tu caso, capullo.

Trabajador

Anónimo .

Sr. Harto: es una gran verdad eso de que si el voto sirviera para algo estaría prohibido. Pero igual me sorprende que la gente acepte así como así todo lo que está pasando con los gobiernos técnicos. No pensé que estuviésemos tan idiotizados, la verdad. Tal vez esto estalle por algún lado.

Trabajador

Anónimo .

Falcons, caravana, cátering... PSOE y PP se ríen de la crisis económica. LADRONES.

Anónimo .

Vamos a ver en que se equivoca este artículo:
Se equivoca en decir que la izquierda sigue el juego de esta bananacracia? Pues no
Se equivoca en decir que el PCE es tan culpable como todos los demás partidos en el aborto de constitución que tenemos? Pues no
Se equivoca en decir que el PCE ha apoyado siempre que ha podido con sus votos al PSOE? Pues no
Se equivoca en decir que es todo una mierda nauseabunda (social, económica, política y moral) pinchada de un palo? Pues no
Todo lo que se encuentra dentro de esta mierda de sistema de capitalismo estatal es igual de mierda, sin distinciones
El llamado estado del bienestar no es gratuito, señores, se paga con los impuestos-esfuerzo de todos los ciudadanos, que es mucho esfuerzo y que solo ha traído la megaburocracia y la legión de politicastros panzones y funcionarios calientasillas y prepotentes que todos conocemos. ¿Comprendido, ovejitas?
…y tú pijo de papa, deberías saber que la economía se trata de un juego de suma cero, es decir lo que unos ganan otros lo pierden. Los recursos de todo tipo son limitados, lo entiendes bobo, no se trata de volver a las cavernas, se trata de decir NO AL DERROCHE Y LA CODICIA que es el origen del colapso que nos viene encima. Así que tú habrás sido uno de los provocadores del mismo y por ello te veremos en las duchas que te han señalado.
Salud y libertad
MC

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3527273/11/11/Nino-Becerra-en-Salvados-Las-elecciones-no-sirven-hay-que-formar-un-Gobierno-de-tecnicos.html

Este pintas, ¿de qué va? Qué cabronazo, defendiendo la dictadura tecnocrática. ¿No se pasa a veces por aqui? Niño, o estás fumao o eres un perfecto cambia-chaquetas vende-libros. ¿Por qué no dices que hay que luchar por una democracia verdadera? Joder, quiénes serán los técnicos, sicarios de Goldman Sachs??? Anda, pintas, ten vergúenza y no digas más tontadas.

Anónimo .

La riqueza se genera, cuanta más riqueza tenga más gente, más se genera. El discurso de algunos de vosotros es izquierdista trasnochado, quereis cortar cabezas para igualar por lo raso. Quereis empobrecer a la humanidad para sentiros a gusto. Lo que hace falta es dejar a los mercados solos, y a la gente que trabaje libremente, y genere riqueza. Los políticos tienen la culpa, son funcionarios que viven de chupar y no hacer nada. Tienen que ser simples gestores. No tenéis ni idea, sois intervencionistas como los socialistas. Esta crisis es culpa del intervencionismo y del derroche y de salvar a los bancos. Al querer controlarlo todo, se les va de las manos. Yo estoy a favor de la libertad de todos y para eso hace falta libertad de mercado, para generar riqueza para todos.

Hijo de papá (pero trabajo)

Capador de Niños Pijos .

El capitalismo es lo opuesto a la libertad de mercado. Déjate de gilipolleces. El capitalismo es corrupción del poder estatal en beneficio de los oligarcas. No me digas, niño pijo, que te sientes seguro invirtiendo en Bolsa sin saber cuándo Goldman Sachs va a comprar al siguiente Papandreu para quedarse con tu incauto dinero de libre-mercadista.

¿Privatizaciones? ¡Un expolio! .

¡¡ EL GOBIERNO DE ESPAÑA PREPARA LA VENTA DEL MUSEO DEL PRADO !!

¡El Prado es patrimonio de todos los españoles! ¡Nos están preparando el timo del siglo! ¡Es lo mismo que hicieron los norteamericanos con el Museo de Bagdad, pero sin disparar ni un tiro!

¡¡ HIJOS DE PUUUTAAAAAAAAA !!

Anónimo .

Los recursos son limitados pero el universo es infinito,y si parece esto una exageracion tambien añado que hay,en este planeta,recursos que no se emplean,incluso por que no se conocen o no se ha encontrado la forma de aprovecharlos,y en los que se usan se podra mejorar su aprovechamiento con nuevas tecnologias.Pero esto no nos libra de la responsabilidad en el uso que de ellos hacemos hoy

Anónimo .

Niño de papá está de cachondeo para que ensayemos con él de diana.

Y oigan lo del Museo del Prado es el no va más. Pero yo propongo otra cosa: tirar abajo la monarquía ahora que Iñaki U. nos lo pone a huevo y salirnos del euro, y para pagar deudas, expropiar a toda la casta PPSOE y CIU y vender sus pertenencias y propiedades, más Ceuta a los moros. De paso nos quitamos al vecino plasta marroquí de encima.

A mí me gustaría empezar por vender la calva de ese fill de puta de Durán Lleida, que hace méritos para ministro. Cráneo de mono partitócrata, 1 millón de euros, especie extinguida.

El justiciero

Anónimo .

Capador, eres la mejor solución. Si los capamos, conseguimos que al menos no se reproduzcan. Ya decia no se quien, que había que capar a medio mundo y los elegidos procrear con las mujeres más bonitas, para mejorar la especie.

El justiciero

Anónimo .

No, bobo pijo. La riqueza no se crea por generación espontanea, la riqueza se crea consumiendo los recursos LIMITADOS del planeta. Si tú los consumes otros no podrán hacerlo. Si tú los derrochas o los acaparas, otros te cortarán los huevos, por hijoputa.
MC

Anónimo .

Yo soy un de los elegidos. Sólo me acuesto con modelos. De momento, con ninguna. Pero aguardo insistente y esperanzado.

El Educado .

Decir que el PSOE e IU han "destruido a la sociedad y han envilecido a la persona" es mucho decir, amigo. Para luego señalar que estos políticos no detentan el poder real. ¿En que quedamos, amigo?
Estoy de acuerdo con el 95% del artículo y me considero de izda política... Todas las ideas que expones como positivas en tu artículo son las ideas de la izquierda clasica. En su día fue la igualdad y hoy es la espiritualidad pero no entiendo por qué no quieres llamar "izquierda" a todo esto. ¿Estás decepcionado por qué el mundo no es como esperabas de niño?
Paso 1 : Aceptar el mundo tal como es.
Paso 2 : Amar un mundo que es incluso mejor que el que imaginaste.

Anónimo .

El Educado, siempre en su línea izquierdosa-falangista, dejando claro lo que hay, "y si no te gusta, te jodes"... Pues no, fascista. Si no me gusta, lo cambio. De momento, no voto. Y en cuanto gane la derecha, espero que por mayoría absoluta, vamos todos a la calle (no: todos excepto la gentuza como tú) a reivindicar a la verdadera izquierda, que no es el PSOE ni IU. Mamón.

Anónimo .

Comparto la mayoría de opiniones de este articulo pero llamar "izquierda" a lo que jamás se ha comportado como tal me parece un error grave y no sé si malintencionado.

Esta persona me parece que aporta muy buenas ideas pero no me parece trigo limpio cuando, no desde este articulo sino desde declaraciones en otros lugares desprecia tan a la ligera a tipos que se han dejado el pellejo por lo que creían, por su pueblo, como es el caso de Gadafi, cuando podía haber huido con los bolsillos llenos. O lideres que han demostrado que se han jugado la vida y que siguen al pie del cañón dejándose la salud como es Chávez.

Esa fobia hacia los líderes con cierto papel dictatorial y esa generalización de siempre relacionarlos con tiranía, me parece de gente con pocas luces o de gente malvada.

Puedo comprender en parte esa fobia que se tiene hacia los estamentos militares, sobre todo en los estados capitalistas, yo he hecho la "mili" y después de ver tanto parasito chupando del bote le dan ganas a uno de mandarlos a todos a la hoguera, pero negar que en la historia desde el ejército han salido grandes hombres, nobles y elevados vuelvo a repetir o es de gente con pocas luces o gente malvada.

Una Revolución ha de estar jerarquizada, y más tal como está el panorama actual. La Revolución ha de ser tirada por los más aptos, los más valientes, porque no todo el mundo puede asimilar la misma cantidad de Libertad, porque a algunos por poquita Libertad que les des te maldecirán, incluso desearan tu muerte. Y creedme, el "vulgo anarka" prefiere ver reventada una Revolución que fuese mejor para la humanidad a ver como es llevada a cabo con éxito por unos pocos.

Cuando a la gente se le haya contado TODA LA VERDAD, incluso la parte que está muy fea de mostrar porque se nos ha mentido desde pequeñitos, cuando la gente se haya concienciado del mundo en el que vive, y sienta inquietudes por sus raíces, por su prójimo, por la cultura etc. entonces lógicamente la jerarquización se ha de ir desmontando por si sola.

Pero repito, si hay un enemigo que miente, manipula, asesina, que es como están las cosas ahora, para hacerla frente la jerarquización es absolutamente necesaria, ¿o es que tengo que tener en cuenta por igual al vecino del quinto que se pasa el fin de semana pegado a la tele que al que sale a partirse la cara por lo que cree?. Lógicamente aunque sean millones los que conformen "el vecino del quinto" y sean cuatro gatos los valientes, yo seguiré a los valientes, aunque a primera vista parezca una lucha "perdida", que jamás lo es, la VICTORIA ya es conseguida con la lucha en sí, con un estricto código de honor, los malvados aunque se salgan con la suya jamás consiguen la victoria, solo se hunden más en su propia miseria.

http://www.youtube.com/watch?v=1PUpzeTOqJQ

Anónimo .

Lejos de tratar de definir Izuierda/derecha que son y que no son (Desde siempre he escuchado las más rocambolescas definiciones según cada cual), quiero aclarar ciertas cosas:

Pasando de derechas e izquierdas. Ni capitalismo ni comunismo ni su puta madre, o todo junto ¿Que más da? Que cada comunidad decida lo que quiere ser, y quien no esté de acuerdo, que coja y se vaya a formar parte a otra: O sea, organización social de abajo a arriba, del individuo a su familia y red social cercana, y de ahí hasta el congreso-senado-entidadsuperior. De abajo a arriba. Me da igual que sea contitución trevijana, anarquísmo en estado puro, se sigan las recomendaciones de Jose Antonio, o sea liberalismo originario (que por cierto, es bastante anarca y fue muy revolucionario allá por los inicios del XIX)

Dicho el primer punto, viene el segundo, que es lo que saco yo de este artículo, y es la esencia de muchos movimientos, tanto de izquierda como de derechas, que podríamos extirpar de las ideologías que lo han cautivado: ESPARTANISMO. Sí, chavales, lo dijeron muchos filósiofos, lo dijeron muchos ideólogos y lo han dicho muchos líderes...pero sobre todo lo ha dicho cualquier persona de la calle que tenga los pies aún en el suelo: SER DURO, AUSTERO, FISICAMENTE SANO, CON DOS COJONES. Ser en definitiva un campesino-soldado, un ciudadano-guerrillero, un ser que ama estyar en forma, que sabe sufrir, que no le asusta la interperie, los periodos de frugal comida y cierta inclemencia, un ser semisalvaje, o mejor dicho, poco docilizado, fisicamente sano, hormonalmente eqiulibrado, mentalmente centrado, no confundido, al que no lo compran los placeres mundanos más que lo justo....ese ser es incorruptible, provclive a la libertad, y por supuesto tiene ciertos puntos débiles que se deben reconocer en uno mismo (Disposición a apasionarse por ideas que lo lleven al matadero, movidos ocultamente por cuatro aprovechados cobardes). Y ese ser solo será posible con una revolución integral, mal que le pese a quien le pese.

Kokrotoak. (Seguimos la pista de Plutarco.)

cacatúa .

Como creo que en mi comentario de ayer me pasé con el lenguaje soez (me ocurre cuando desciendo a este mundo y veo la mierda que me rodea), para compensar os mando este poema de Miguel Hernández Gilabert (¿por qué siempre olvidamos el apellido materno?).
Ya os lo remití hace unos meses, pero lo considero adecuadísimo en este tiempo de elecciones, y ante el panorama en el que nos encontramos.
Levántate, jornalero,
que es tu día, que es tu hora.
Lleva un ademán guerrero
al ademán de la aurora.
No permitas que un ocaso
que desplomarse no quiere
se apodere de tu paso,
de tus hijos se apodere.
Tu pan del aire pendía.
¡Que tu alborada destruya
el ocaso! ¡Es tuyo el día:
España, la tierra es tuya!
Nota anecdótica: Sobre el año 1980/81, tuve que visitar a la viuda del poeta para una autorización de… (no quiero decir más). Me atendió muy amablemente. Yo llevaba una Antología de Miguel para que me la firmara… Me preguntó: -¿…y sólo tienes este libro de Miguel? *Si. Mi economía no me permite más. –Espera. Te voy a regalar unos cuantos que tengo por aquí.
Y me los regaló, dedicándomelos (entre ellos éste de dónde he sacado el poema: Poemas sociales de guerra y de muerte). La dedicatoria –con letra trémula e irregular [recuerdo a la señora ya mayor y con problemas de vista] dice-: “Para xxx xxx con afecto y mi agradecimiento a la admiración que le tiene a Miguel. Josefina Manresa” (sin fecha).
Gracias por todo, Josefina.
Y como éste recuerdo me está medio- humedeciendo los ojos, como si fuese puta damisela, os dejo y que os vayan dando, mamones.
Saludos libertarios y de “auroras anti/contra-ocasos”

Anónimo .

Vaya por delante que la derecha me toca los cojones. Pero, dadas las circunstancias de que la derecha va a ganar, la mayoría absoluta del PP es imprescindible para que las autonomías vasca y catalana no puedan chantajear al estado por votos de investidura a cambio de un pastón que pagaremos todos. Eso, o la intervención del FMI es segura, y habremos de vender nuestros culos para comer. Pensadlo.

The Good Shepherd .

No se es una damisela por ser un humano , Cacatua. Es mas , te honra :)

a Krokotoak : pones de modelo al espartano? Pues debes saber que no eran soldados-campesinos. Eso era mas bien en Atenas y el resto de polis. En Esparta lo que habia era un ejercito profesional.
De todos modos , es gracioso que pongas como modelo a los espartanos , porque eso mismo pensaba Diogenes! Iba por la ciudad a plena luz del dia con un faro encendido preguntando que donde estaba el autentico hombre. Y cuando le preguntaban que como era , contestaba que tan solo los espartanos llegaban a asemejarsele! Curioso , no?

El articulo me parece muy bueno , ya me llamo la atencion cuando lo lei en forma de post en el articulo anterior. Los que votan negativo u opinan negativamente es porque siguen inmersos en la trampa menta ¨izquierda-derecha¨. Es bastante gracioso lo del señor este , Severiano , sin rima. Le pica que le señalen a IU-PCE como corresponsable de los desmanes del PPSOE. Por que , Seve? Te crees que poner una hoz y un martillo no nos vamos a dar cuenta de que ellos tb forman parte de los consejos de admon. de las cajas que desahucian a honrados ciudadanos? Que forman parte como el que mas ( aunque su cuota de poder sea ciertamente menor, pero eso es circunstancial , ellos no lo han elegido asi ) de la corrupcion galopante del sistema partitocrata? Anda hombre , espabila , que la dualidad ya esta mas que calada por la mayoria de los que estamos aqui.

Salud , Acraciay y gente despierta!!!

pd: os dejo un link sobre la actual situacion de la dacion en pago en las hipotecas hispanistanies: No quieren ni oir hablar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/11/suvivienda/1321030085.html?a=7f37977f84d2a8c70c348beedb4dba86&t=1321263378

cacatúa .

Hijo de papá/de mamá… y otro tipo de hijo que mejor omito.
Si no entiendes la relación austeridad=felicidad, es una idiotez y pérdida de tiempo (y yo tan solo valoro el tiempo) intentar explicártelo.
A pesar de ello, y como observo que tengo más calidad humana que tú (tú no lo harías por mí, en tu afán de buscar lo que llamas riqueza), te dedico unos segundos y te apunto (toma nota, capullo):
Epicuro: “Si quieres ser rico, no añadas dinero, quita codicia”.
Thoreau: “Un hombre es rico en proporción a la cantidad de cosas de las que es capaz de prescindir”.
…y aquí concluye esta novela. Espero que te sirva, capullín.
Saludos desde siempre libertarios.
Firmado: La cacatúa del dominico.

Anónimo .

Al gutchefar: No pongo de modelo a Esparta, digo que hace falta más espartanismo, que es distinto. Y creo que leyendo mi mensaje queda claro a que me refiero. No es una sociedad espartana, sino un individuo espartano lo que necesitamos. Desde siempre se ha hecho alusión a "lo espartano" por austero, duro, correoso, incorruptible y honorable. No me vengas con rollos de modelos sociales.

Hay que joderse como está el patio.

Kokrotoak.

moncho .

Esto cada vez se parece mas al 15M

Anónimo .

"…y aquí concluye esta novela..."

Jajajajaj eres un crack

Sacacorchos .

Perdón, de cara a la Elecciones Generales 2011:

¿Alguien ha notado que el ministro hijoputa de Jumento que montó el pollo con la huelga de controladores y movilizó al Ejército es un "corruto" que está en los tribunales por meterse comisiones de 400.000 leuros al coleto (aunque sea aún bajo secreto de sumario), y que el otro participante en la militarización, Rubalcaba, es el candidato a la presidencia del Gobierno?
¿Es que no tenéis memoria?
Conclusión: espero que NO VOTÉIS en las Elecciones, pero desde luego
NO SE PUEDE VOTAR AL PSOE.

Nacho Cardero .

Camps, Costa, Ripoll, Toledano, Valadez, Cuenca… Así hasta sumar una centena. De la Gürtel valenciana al cortijo andaluz, hay ciento una razones para no votar ni a PSOE ni a PP este 20 de noviembre, 20N, tantas como imputados (y sospechosos, como Pepiño Blanco) se presentan a las elecciones. No hay excusas. Frente al derecho de los políticos a la presunción de inocencia también está el derecho de los ciudadanos a no ser tomados por tontos. Según una encuesta reciente, nueve de cada diez españoles piensan que las formaciones se mueven por intereses particulares, de equilibrio de poder, pongo a este candidato al frente de la lista porque controla el aparato, no por el interés de la sociedad. Si hubiera agencias de calificación para los partidos como las hay para la deuda soberana o las cajas de ahorros, a buen seguro que su nota no pasaría de bono basura.

Toni Carrión .

Porque no hay una ley que obligue a los partidos políticos a cumplir su programa electoral. Propongo la abstención.



Porque el mandato no es derogable, o sea no los podemos echar si traicionan su propio programa electoral. Propongo la abstención.



Porque es totalmente injusta la ley electoral para el recuento de votos. Propongo la abstención.



Porque no nos representan, ya que van contra nuestros intereses. Propongo la abstención.



Porque todo es una mentira desde el principio, ya que la democracia nunca ha existido. Pues no nos dieron opción de elegir la forma de Estado y de Gobierno. Propongo la abstención.



Porque todos nos piden el voto para tener legitimidad y con ella, llevarnos al desastre con nuestro consentimiento. Propongo la abstención.



Porque salga elegido quien salga elegido, la política que lleve a cabo será dictada por el F.M.I. y las grandes multinacionales. Propongo la abstención.



Porque no podemos dejar nuestro futuro en manos de nadie. La experiencia así lo corrobora. Propongo la abstención.



Porque las diferencias que hay entre los políticos y sus teóricamente representados, son abismales y por tanto inadmisibles. Propongo la abstención.



Porque las cúpulas de los partidos ignoran a sus bases, negando la horizontalidad. Propongo la abstención.

BLOQUE ELECTORAL .

PPSOE SIMBERGUENZAS MENTIROSOS!
Iniciativa per Catalunya - Verds - Esquerra Unida i Alternativa... MAS LETRAS TIENE EL NOMBRE QUE VOTOS.
VOTA CIU QUE ALGO TREUREMOS
VOTA FALANJE ESPAÑOLA DE LAS COJONS
VOTA VOTA VOTA VOTA VOTA ...

Anónimo .

La propia dualidad-izquierda-derecha,no tiene ningun sentido.

Es increible como la educacion y el lavado cerebral propagandistico,convierte lo imposible en posible,-y tantas otras cosa tenidas por dogmas,y durante generaciones en el tiempo-,y llegando a convertirse en una especie de religion para determinados cerebros-,simplemente, sabiendo mezclar el conocimiento de la naturaleza humana y el fino analisis sicologico del personal.

Las gentes de las auto-llamadas izquierdas,han tenido,de siempre,una especial predisposicion,para ello.

Pero,si es tan facil,para desmontar su sentido e imagen,como esto :solo hay que saber su origen,-derecha-izquierda,los conceptos mas burgueses y capitalistas del mundo.

Origen : en los Estados Generales franceses,de la Revolucion Francesa;revolucion chauvinista,ulraburguesa,economicista,ultracapitalista,en donde la base principal de la misma,fue la instauracion e imposicion a las sociedades,de la propiedad privada y del credito a interes;anteriormente inexistentes.

¿ Como -la autollamada izquierda,o las izquierdas,van a ser y representar a otra cosa real,que no sean sus propios origenes,su matriz ?.

Bueno,pues aun asi,existen ciertos tipos de cerebros,que son incapaces de asimilarlo.

En fin.

Anónimo .

Me cisco en Esparta. Una cultura de mierda la espartana. Pobre Atenas. El poder espartano empezó tras la guerra del Peloponeso si no estoy yo equivocado. Militarotes descerebrados. Se acabó la democracia ateniense después de aquello. Así que, Kroketa: métete a Esparta por donde te kepa.

Cultureta

Anónimo .

Una curiosidad, ayer lei que el importe
por el que estados unidos compro a francia el territorio de lousiana, que abarcaba una tremenda extension de tierras, fue de 15 millones de dolares.

Eso ocurrio en 1806 creo, pero si no fue esa la fecha exacta anda muy cercana.

A que da una idea de lo brutal que es la inflaccion para el pobre, trabaja y guarda,
y en 50 años eso no vale para nada, nada guardas, y nada dejas, ilusos somos.

Solo 200 años despues el valor del papel moneda que sirvio para comprar el territorio de lousiana, arkansas, iowa, misuri, kansas y varios estados mas, hoy solo sirve para pagar el sueldo de un año de un jugador de futbol de elite.

Es fuerte no??? te dan ganas de ahorrar para el futuro a que si??

Anónimo .

Mis excrecencias celebrales....

Si el mundo no estuviera dado la vuelta o del reves...

Lo verdaderamente raro, raro, es que exista este articulo y que exista este debate,
que existamos los acratas (me incluyo un poco presuntuosamente) eso es lo raro....

Intento explicarme, desde mi percepcion de la jugada, a mi como trabajador asalariado el gobierno de españa me lleva jodiendo desde hace 20 años, los que llevo trabajando, esa es mi memoria.

Es decir todas las diferentes leyes y reformas realizadas por el poder legislativo a lo largo de estos 20 años, ese es mi periodo de tiempo de experiencia, han ido encaminadas o bien a reducir mi salario o bien a empeorar la calidad de mis condiciones de trabajo y mi estabilidad laboral.

Por lo tanto unos señores, los politicos, la PPSOE, que llevan 20 años jodiendome, como a mi a millones claro pero a otros parece gustarles, me piden que les vote para continuar realizando leyes, contraleyes, reformas y demas, destinadas a continuar la linea anteriormente expuesta de degradacion de mis condiciones de trabajo y por lo tanto vitales.

Lo realmente raro es que la gente vaya, la verdad, nosotros tendriamos que ser "la normalidad" y tendria que haber un grupo de frikis rebeldes que abogaran por votar,
y tuvieran que realizar largas exposiciones
explicando, argumentando, animando y promoviendo el voto entre la población.

Pero es al reves, no quiero utilizar el termino
inversion de valores, es mas bien lobotomia colectiva lo que tenemos.

No se bien que es lo que pasa, pero algo raro hay, y van a volver a ir a votar, sabiendo que les espera otra reforma laboral no destinada a mejorar sus condiciones de vida precisamente, mas impuestos indirectos y mas palo por el culo.

Lamentablemente no llegamos ni a ratas joder,
esta demostrado y documentado que las ratas a las pocas descargas electricas asocian perfectamente la pulsacion de un boton
o pasar por una parte del laberinto a la descarga electrica y ya no pasan mas por alli.
(se podria decir que las ratas son inteligentes
y comprenden la relacion causa-efecto)

En nuestro caso, no es asi, buscamos la descarga, "si por favor dame otra descarga en los cojones que me va la marcha", y volvemos a votar a pesar de haber recibido ya, numerosas descargas despues de introducir el papelito en la caja.

La verdad hace tiempo que no me hago sangre con los politicos, ni con la oligarquia, tenemos lo que merecemos, ni mas ni menos.

Que tengamos que estar aqui explicando lo obvio...

Si es al reves, tienes miles de motivos para no votar, y lo dificil es encontrar motivos para hacerlo, pero el que los encuentre que los escriba por favor, lo mismo el ve algo que yo no veo.

es duro decirlo, lo siento.

saludos.

Anónimo .

Es posible que los que aquí hacen apología de los valores espartanos sean entendidos en la historia de la antigua Grecia, y también es muy probable que "entiendan":

http://sexandhistory.blogspot.com/2008/06/sparta-experiment-in-state-fostered.html

Anónimo .

Con lo fácil que es, no necesitas ni manual de instrucciones, más sencillo que el mecanismo de un botijo, al alcance de todas las inteligencias... Como lo de abstenerse de comer alimentos en mal estado cuando el tufillo te avisa de que te va a sentar mal y aún confías en tu olfato, claro que debes tener olfato y al menos un mínimo de inteligencia. De tragar las mentiras que te hacen sentir vergüenza ajena aunque ya no seas inocente pero aún no has vendido tu alma al diablo y entiendes lo que escuchas y confías en tu oído y al menos tienes un mínimo de dignidad. Cuando te abstienes de participar en juegos en los que siempre gana el más imbecil o el más canalla o el más cabrón o todas las cosasa juntas y no has perdido el respeto por ti mismo y aún conservas un mínimo de visión.

El hombre elefante

moncho .

Aquí se apela continuamente a la bondad del ser humano.Sin embargo a lo largo de la historia hemos visto que suele ser un bién escaso, por tanto habremos de defendernos de los "no buenos"y como ocurre muy a menudo que los buenos de hoy son los malos de mañana y que la tendencia general es intentar obligar a los otros a que piensen como "yo", la unica posibilidad que nos queda es que no tengan mas poder los uno que los otros.Eso se llama Acracia y conseguirla es enórmemente dificil.
Por último no se os olvide que el Estado es el enemigo,el más formidable de todos, y que sin propiedad privada la libertad es imposible y el caos se produce inevitablemente.

The Good Shepherd .

kakaroto , no se ponga asi , hombre. Solo era una aclaracion. Como ve , no soy el unico que se lo ha hecho notar. No se altere ud.

El anonimo de las 15.52 es un cachondo.jajajajajjajaja.

Salud jajajajajja y Acracia.aajajjajajja.

Anónimo .

Hay que despertar y ponerse en marcha ...NO VOTAR

Anónimo .

AMARGO TURRÓN
ÁCRATAS ACABÓ ACERTANDO EN CASI TODO
ME CAGO EN DIOSSS

Anónimo .

"el gobierno izquierdista"..hasta aquí he podido leer.

MR. PIGMAN .

No se . ya dudo . es la abstencion lo correcto ? .
Este video de anonymous me hace dudar :
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S7jCuFUuts4&noredirect=1

Anónimo .

ZHU-DE: UNA PENA QUE NO HAYAS SEGUIDO LEYENDO. LAS METÁFORAS EXISTEN. GOBIERNO IZQUIERDISTA ES UNA DE ELLAS.

SFINX .

Esta web debe ser cerrada cuanto antes. Los que la manejan son peligrosos agentes de la anarquía y el desorden, pagados por fuerzas oscuras que buscan la caída de todos los gobiernos, fuerzas rencorosas que, tras la destrucción del Muro de Berlín, han esperado agazapadas para asestar su golpe certero a la DEMOCRACIA PARLAMENTARIA.
Ese Sindicato del Crimen, ¿cuánto os paga?
Nosotros os doblamos el precio si lo dejáis ahora mismo. Y os lo cuadruplicamos si denunciáis a vuestros tapados. Ante notario y al contado, sin impuestos.

Ζωροάστρης .

Mr. Pigman, no, la abstención no es lo correcto; ya que estamos, lo correcto sería ponerse en mitad de la calle el día 20, y cada vez que pasara un conocido, decirle: ¿pero adónde vas, imbécil, adónde vas? Como se te ocurra dar un paso más, te pongo la cara del revés, pedazo de mamón. Tu borreguismo me perjudica, nos perjudica a todos, a los trabajadores, a los pensionistas, a los estudiantes, a los funcionarios, a los autónomos, a todos, a todo el mundo. Eso sería lo correcto, Mr. Pigman.

Por cierto, a los de la gaviota, a esos engañabobos, farsantes y petulantes del PP, les va a durar la euforia dos o tres días, porque esta nave se va a pique, y en cierto modo con todo merecimiento. Pero ya me pasaré por aquí a partir del viernes, entre otras cosas para poner a parir a la oligocracia alemana, a la que habría que barrer del mapa, s-i-n p-i-e-d-a-d.

Ángela Merkel (Ζωροάστρης) .

Uy, estoy contentísima con Papademos y Super Mario, mis nuevos sirvientes en Grecia e Italia, agentes de Goldman Sachs y Deutsche Bank. Además los cerditos del sur (pero toda la piara) se están portando mejor de lo esperado: oye, ni la menor oposición política y ciudadana al plan der unterwerfung. Ni en sueños hubiera imaginado un escenario tan conveniente.

En verano iré a España y menearé las chichas en las soleadas playas mediterráneas. De paso le llevaré al barbas una oferta para alquilar cerditos, que en Alemania estamos pensando en sustituir a los turcos por españoles, italianos y demás, que son menos díscolos y nunca les falta la sonrisa (ni cuando geben sie ihnen artikel, uh, uh).

Ángela Merkel (Ζωροάστρης) .

No sé si soy la reina de la astucia o de la oligofrenia, pero no se me ocurrió mejor día que hoy (lunes) para decir que vivimos la peor crisis desde la II G. M. Uh, uh, uh, casi le doy la puntilla a los spanisch. Bueno, bien mirado, en unos días les recetamos otro poco de abspecken.

Ζωροάστρης .

Pero fijaos, que aquí al menos los subnormales sois pocos:

El nuevo premier heleno, Papademos, el "técnico", dice "las medidas de ajuste han agravado la crisis griega".

Y a continuación, añade: "estamos listos para aplicar las nuevas medidas de ajuste".

Qué feliz seré cuándo una turba de exaltados linche a uno de estos hijos de puta y lo cuelgue de una farola.

Ζωροάστρης .

He leído por aquí que uno lamenta la marcha de su hermana a Brasil. ¿Sabéis cuántos españoles han emigrado en los dos últimos años? Es algo que se está silenciando, o edulcorando con programas como "Españoles por el mundo": mira qué bien vivo que me ligué a un jeque y no le importó saber que uso tinte para el cabello, estos son nuestros retoños...

Votar, que parece que hay que repetirlo por enésima vez, es justificar todas las acciones que la oligocracia y sus monaguillos han emprendido en contra de los ciudadanos y en aras de la banca y de sus propios estómagos bien agradecidos. Ahora, que si ya nos ponemos a valorar el voto, votarle al PP (o al PSOE, creyéndose las trolas de Rubalcaba), es de género imbécil. Si yo dirigiera una web, y tuviera conocimientos informáticos, al que manifiesta que va a votarle al PPSOE, es que le metía un virus que le hacía volar en pedazos el PC. ¡Hay que tener rostro para alentar al voto precisamente en páginas como ésta!

Los españoles, amemos o no la banderola, todavía tenemos una salida: plantarnos, o al menos empezar a plantarnos. De lo contrario careceremos de la menor legitimidad para protestar. El anónimo que saca la comparación con las ratas tiene razón: ¡ni los roedores son tan estúpidos!

מי חושב .

Sra. Merkel...

no se propase usted con su arrogancia. NOSOTROS decidimos quién lidera, cómo y cuándo. Usted siga con su papel y cumpla órdenes mientras nosotros, los amos (מאסטרס), preparamos el ataque a Irán. Ya sabe Usted que el papel de Hispanistán está por determinar.

Y sí, es cierto que las playas Hispanistaníes son muy buenas pero en nuestra tierra no las envidiamos.

uno que piensa (con ironía)

Anónimo .

Leyendo los comentarios porcinos del in-mundo uno se siente tentado a adoptar las tesis de Supercedure.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/alicante/1321292724.html

misha .

Si goldman lo sugiere, no debe ser bueno...

http://www.vozpopuli.com/goldman-pide-al-bce-un-techo-sobre-los-tipos-de-intereses-de-la-deuda-de-los-perifericos

Anónimo .

Sondeando a amigos y conocidos, y viendo los resultados de varias encuestas, me da la sensación de que va a aumentar la participación. Movimientos como "No les votes" van a lograr el efecto contrario a nuestra causa: los indecisos van a acudir a votar.

Es triste pero pinta mal la cosa para el abstencionismo activo.

VOTA EN BANCO .

Divertida e irónica campaña contra el voto: Vota útil, VOTA EN BANCO:

http://cajeroelectoral.wordpress.com/

Anónimo .

Vale. Algunas verdades he leído. Aciertos intuitivos a partir de un análisis hipercrítico. ¿Qué opináis de que todo esto tenga origen en los bancos centrales y en las políticas monetarias expansivas de estos años? ¿Qué opináis que se pueda usar una moneda no manipulable, un patrón oro u oro y plata directamente? ¿Qué opináis del encaje bancario 100% y no la reserva fraccionaria actual? ¿Además de anarquistas y proponer el decrecimiento y la vuelta a la sociedad tribal, hay alguno que sepa algo de economía por ahí?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos