Mear empalmado contra el viento

La corrupción política y financiera aniquila el Reino del Hispanistán


Con frecuencia, se acusa a Ácratas de ser muy punzante en sus denuncias, pero no en sus soluciones. Pero es que arreglar la que han liado en España la banda de mangantes que nos desgobiernan es más complicado que mear empalmado contra el viento. La clase financiera, respaldada por la política —los nacionalcatólicos (PP y nacionalistas); y los falangistas (PSOE)—, saben que se va a liar una muy gorda, y creen que la cosa no tiene arreglo. Y mientras a los españoles se nos va poniendo peor cara que a los pollos congelados del Eroski, los políticos se dedican a subirse los sueldos y a robar a manos llenas en el último momento, porque se les acaban las oportunidades, mientras los financieros botinescos y los grandes de España, asustados como monjas con retraso, expatrian muchísima pasta B a los paraísos fiscales, preparándose para una salida precipitada del país.

Os diré primero que, Historia en mano, conforme los países salen de la miseria absoluta y llegan a la opulencia, adoptan sistemas políticos que van de la tiranía a la dictadura, a la oligocracia, a la partitocracia y a la democracia. Os pondré algunos ejemplos, porque sé que andáis ahora mismo más desubicados que un chupete en el culo: China, como antes Rusia, no tuvo más remedio que instaurar una dictadura del proletariado para dar de comer a 1000 millones de chinos; y los Castro han durado tanto en el poder a base de no permitir que el pueblo cubano prosperase económicamente; la democracia norteamericana se corresponde con un nivel de vida y despilfarro doble que las partitocracias europeas; de la tiranía del Franco fusilando rojos y yendo bajo palio a la Ley de Partidos media el desarrolismo de los sesenta; y entre éste y la partitocracia oligárquica, la abundancia de los 70. Esta ley empírica es irrefutable: a más desarrollo económico, más participación política del pueblo(1); y es reversible: ante la involución económica chilena de los setenta, golpe de estado y dictadura oligárquica; o ante la crisis galopante de 2000 en EEUU, golpe de estado del 11-S y regresión de los derechos civiles y democráticos(*).

Os diré segundo que lo que está pasando en el mundo ahora mismo no es la consecuencia de un exceso, de un error que tenga corrección mediante medidas contracíclicas. Digan lo que digan Obama, Sarkozy o Merkel, y no digamos el idiota de Zapatero, que no reconoció la crisis hasta hace cuatro días, no estamos en una fase baja de ciclo: esto es una debacle, una caída a plomo del régimen capitalista; se trata del agotamiento de todo un sistema basado en la deuda. Los países que peor lo pasarán serán EEUU y su satélite, UK (ambos están en quiebra); y en Europa, España, porque es un país que, igual que EEUU, ha vivido durante años más tranquila que un ojo de vidrio, mientras acumulaba deuda exterior. Estamos ante el fin de algo que debe cambiarse por otra cosa diferente, que se rija por otros mecanismos.

Y os diré tercero que, aunque hasta hace poco el problema planteado tenía solución razonable, conforme avanza la descomposición del sistema capitalista internacional —y, particularmente, la debacle del Régimen Cocotero, más cagado ya que el palo de un gallinero—, la solución se endurece, se enrevesa y deviene mucho más dolorosa. Y los políticos, que son una banda de sinvergüenzas y cortos como la pichilla de un canario, no pueden ni proponerse siquiera intervenir: desde su incompetencia absoluta, y su obediencia ciega a las órdenes de Botín y sus secuaces, se han circunscrito a la tarea de irnos esquilmando con los impuestos  (el primero de julio inauguramos el nuevo IVA del 18%, que va a escocernos como unas purgaciones culeras) mientras el Estado crecía, gigantesco en gasto y menudo en prestaciones, sin mover un dedo contra las maniobras financieras. De hecho, el remedio existirá siempre, pero resultará cada vez más regresivo.

A estas alturas, ya sólo puede ser el que describimos a continuación; e implementarlo será más desagradable que meterse un cubata de aguarrás:

—En primer lugar, deben cerrarse de inmediato las fronteras a los movimientos de capitales. Donde le pille al dinero, ahí se queda (en lo que va de año, más de 50 mil millones de euros han salido de los bancos hacia el extranjero). E impedir las fugas de caudales pegándole un cerrojazo a todo el capital, que es nuestro supuesto ahorro. No podrá sacarse de los bancos. En ese corralazo absoluto, el dinero se pagará al interés oficial, pero se quedará quieto parado como garantía del Estado Español ante el mundo.

—En segundo lugar, procede la nacionalización integral de la Banca y de todas las empresas estratégicas: energía —electricidad(3), gas y petróleo—, agua potable, construcción de obras públicas y vivienda, producción automovilística y maquinaria pesada. Muchos piensan que la banca, por ejemplo, es demasiado grande para ser nacionalizada(2): todos los bancos del Ibex 35 cuestan ahora mismo en Bolsa unos 90 millardos. Pero, tras la corrala, con unos buenos rumores sobre nacionalización, bajarán a la mitad de su valor en unos días. Y el Estado los comprará a cambio de asientos contables encorralados.

—En tercer lugar, habrá que aprobar una reforma de la Ley Hipotecaria: nadie, caso de no poder hacer frente a los pagos, podrá perder nada más que el bien hipotecado. Todo deudor acogotado económicamente podrá devolver su piso o quedarse en él en alquiler, por una fracción de su cuota hipotecaria, con derecho a recompra antes de diez años.

—En cuarto lugar, se hará una recogida de todo el oro nacional y la emisión de una nueva moneda respaldada por éste. La acumulación de oro en lingotes será constitutiva de delito de estafa al Estado. Esta medida le dará valor al dinero circulante y permitirá que merezca la pena trabajar y vender bienes y servicios, y no como lo que ya está a punto de suceder ahora. Sin esta medida, pronto nadie vendería, a cambio de una moneda devaluada, ni una cesta de huevos.

Con todo el dinero bloqueado, excepto la parte necesaria para intercambiar bienes y servicios y financiar los créditos para la producción, mantener y restaurar el empleo: abordar inmediatamente la creación de una red integral de transporte por autopistas —todos los peajes serán anulados en el acto— y red ferroviaria de alta velocidad —cueste lo que cueste— para dar trabajo a las constructoras estatales, puestas a disposición de la sociedad como servicio público, durante los próximos diez años; desaparición absoluta de negocios especulativos: Todas las redes españolas de alimentación y de producción de bienes básicos deben ser cooperativas, incluida la de la vivienda.

—Y, finalmente, hay que prohibir todos los partidos políticos que no asuman unas reglas democráticas claras para la elección de candidatos. Se acabó que se comporten como bandas de mafiosos y que vivan ganduleando a nuestra costa, como hasta ahora, más felices que los gatos del pescadero.

Si no ponemos en marcha toda esta serie de medidas —durísimas, sí— de inmediato, la crisis nos obligará a otras peores. Si, cabezones como remaches de buque, esperamos sin hacer nada en manos de esta gentuza; si seguimos yendo a votarlos en las elecciones generales, autonómicas y europeas, nos veremos abocados a la solución alternativa que prepara EEUU para su propio problema (que es, ni más ni menos, la desaparición de su moneda como divisa internacional). Los analistas hablan de un retroceso a segundo nivel económico de los hasta ahora líderes del Imperio. Creo que andan más despistados que girasoles en un eclipse, porque olvidan que EEUU tiene el mayor armamento nuclear del mundo al servicio de la peor y más fraudulenta clase financiera internacional. Llegado el momento, el gigantón utilizará el garrote, la ley del más fuerte; esto es, organizará una tremenda guerra mundial siguiendo la máxima de “vale más una buena dieta que diez recetas”. Nos veremos abocados así, digo, a participar con nuestros soldados profesionales, y quizá con alguna leva, en una guerra mundial que exterminará varios cientos de millones de seres humanos. Es a lo que nos llevarán las clases financieras internacionales para encubrir su gran fraude, si no tomamos antes, ahora mismo, ya, medidas contra ellos —medidas de sus cuellos para ajustarles las sogas de cáñamo, quiero decir—. Estos miserables mangantes tienen que palmar, pisar la cárcel de forma masiva, junto con sus subalternos, los políticos. Es hora de pedir responsabilidades; es hora de sacar las horcas a las plazas públicas. Es hora de  arriesgarse a mear contra el viento con la polla bien tiesa.

MALDITO HIJO DE PERRA

(Este artículo apareció publicado en Ácratas en febrero de 2009, cuando aún estábamos a tiempo.)


NOTAS:

(*) Por lo tanto, esta profunda y persistente crisis económica global llevará inexorablemente a la instauración de una dictadura universal --el Nuevo Orden Mundial, con el Sanedrín Financiero Internacional en la cúspide y el Sionismo Internacional justo debajo, a sus pies, sostenidos por la ONU y la OTAN--, con una fatal y definitiva pérdida de derechos humanos y de libertades personales y colectivas.

(1) España aparenta ser una excepción, pero es cosa de un acto de prestidigitación de los postfranquistas que nos dominan: la incultura endémica de los españoles, cultivada por el poder como si fuera una flor exótica, ha permitido el gambito: aquí se ha cambiado la mayor participación política de los ciudadanos por la policéfala "descentralización administrativa" de los 17 mini-estados autonómicos, con sus 17 parlamentos y 17 presidentes. En vez de una verdadera democracia hay, pues, 18 partitocracias que se gastan el dinero a espuertas, y acaba por ser más caro el caldo que las albóndigas.

(2) La Banca española mueve operaciones por importe de 90 billones de euros al año para coadyuvar a la producción de un PIB de 0,9 billones —100 a 1—; y mantiene créditos por valor de 92 millardos a Hogares, 31 a las Administraciones Públicas. Por cada euro de capital de los principales bancos del Ibex, la banca mueve 1000 euros en pagos y cobros. (Datos del Banco de España de Miguel Ángel Fernández Ordóñez)

(3) Estos hijos de puta son capaces de todo: de ser ahora "neutrales" ante los intereses de las empresas cuando antes dieron una murga insoportable, negándose a la entrada de la alemana E-on en Endesa.

¿Es imposible mear empalmado y contra el viento? Lo veremos bien pronto...
Últimos artículos

344 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 344   Más reciente›   El más reciente»
Hasta los huevos .

Maldito, un detalle, compañero: es imposible orinar con una erección. Toma nota, porque el título del post es sencillamente un imposible. Igual es que los perros no lo sabéis, pero nosotros los hombres no podemos hacer eso. Es físicamente imposible.

Lo demás, cojonudo.

EDIT .

¿Te parece más o menos imposible que arrasar este reino cocotero sin recursos y sin armas, y edificar sobre sus ruinas un mundo libre?

Estudia la metáfora.

Salud.

EDIT .

Metáforas aparte, el artículo es de primeros de 2009, hace dos años y medio. Y anticipa la actualidad. Como no se hizo lo que había que hacer entonces, hoy España está embargada, sin capacidad de decisión, y debiendo el doble de lo que debía entonces. Estamos en la ruina total.

Y este otoño, lo que ya sabéis: suspensión de pagos de EEUU, intervención de España y prolegómenos de una guerra de alcance global.

Y entonces, Rothschild, Rockefeller, Goldman, Lazare, Warburg, etc, dominarán el mundo, permitiendo la expansión de Israel desde Turquía a Egipto, desde el Mediterráneo al Éufrates. Atónitos, veremos fuegos artificiales sobre Teherán muy pronto.

Saludos.

EDIT .

"No puedo creerme que tengáis razón. Hasta ahora habéis acertado en muchas cosas, de acuerdo. Pero una guerra, no me la creo." --dice uno que luego se deshace en improperios impublicables.

Pues sí. Una guerra de alcance global, aunque no se reconozca como tal. Sin declaraciones.

Y será una guerra termo-nuclear, no solamente nuclear sucia, como las de hasta ahora, utilizando proyectiles y bombar de uranio empobrecido. No, no: con hongos radiactivos, el primero, sobre Teherán, lanzado por Israel sin ninguna duda ética.

¿Os gustan los videojuegos de guerritas? Ya, sí, claro. Pero... ¿os gusta cuando perdéis la partida porque os eliminan? Bueno. Pues en elte juego, cuando es eliminen será el cierre de persianas total.

Salud.

Hasta los huevos .

Era broma, coño. Lo que sí te aconsejo, no juegues tanto a profeta. Vais acertando, por desgracia, pero lo de la guerra, ya lo veremos. Ya estamos en guerra permanente, que esa es otra. Pero la guerra total, o sea, la tercera, es mucho pronosticar. Ya pareces Nostradamus, que la calculó para finales del 2012.

Seguimos en caída libre, pero no conviene dar fechas, ni para suspensión de pagos ni nada, porque después se retrasan los hechos medio año, y nos llaman catastrofistas.

Que va a haber rescate, casi no me cabe duda. Y nos van a joder bien jodidos. Pero bien jodidos, a todos. Autónomos, asalariados, funcionarios. A todos menos a los que viven de la mamandurria claro.

Los chavales, van a tener que emigrar, o no sé, ligarse a alguna chorba rica. Los que hemos pasado del medio siglo, aunque sea por poco, lo tenemos chungo, como dicen los más jovenes.

Nos subirán impuestos alrededor de un 30% calculo yo, y los asalariados se los bajarán las empresas, para subsistir, en un 30%. Pues hacer cálculos, porque va a ser como una soga en el cuello.

Yo lo veo todo esto, como el caso de los países africanos y latinos. Salvando algunas distancias, pero oyes, el mismo fenómeno. Colonizar países. Económicamente se entiende. Y mira, los buitres son los de siempre, los americanos, los ingleses y de palmeros los alemanes. Los judíos, algunos, pero me importa tres cojones la raza. Obama es negro, y es un cabrón americano. Me fijo en donde va a irse la pasta, que es a USA, a Inglaterra y a Alemania. No al pueblo llano, pero sí a muchos americanos, a muchos ingleses, y a muchos alemanes.

Por mi parte lo tengo decidido, a mí me van a cobrar por mis cojones. Las ladillas, es lo que van a cobrar. Pienso cobrar en negro, joder a todo cristo que trabaje para el estado, y limpiarme el trasero con una foto distinta cada día, del rey, de ZP, del mariquitas de Rajoy... cada vez que vaya a cagar.

uno que piensa .

PARA LOS QUE TENÉIS DUDAS DE LA GUERRA TOTAL:

http://www.youtube.com/watch?v=kP6SadB3uRU&feature=player_embedded


RECORDEMOS QUE EL NEW WORLD ORDER "SOLO CABEN" ENTRE 2500 Y 2800 MILLONES DE PERSONAS. Y COMO DIJE EN OTRO POST..... OJALÁ,OJALÁ ME EQUIVOQUE EN TODO. MEJOR DICHO: " NOS EQUIVOQUEMOS TODOS..."

SALUDOS

Anónimo .

Los judíos no son una raza, sino una mezcla de dos etnias, semitas y askenazíes. La mayor parte practica una religión salvaje que mutila genitalmente a los varones recién nacidos y que considera al resto de los los humanos como animales a su servicio. Una parte de ellos, los sionistas, pretenden el dominio del mundo, porque esa es la promesa de su dios, Jehová. Y una mínima parte de esos sionistas se dedican a las finanzas (es decir, al robo organizado, a la usura). De entre esa pequeña parte se extraen los miembros del Sanedrín Financiero, amo del dólar, pues lo fabrica de la nada o del papel, y de la FED; y dueño del mundo capitalista global.

De todos ellos, a acratas.net sólo les preocupa el Sanedrín Financiero, que es el enemigo a batir; y los sionistas, pues son capaces de liar una guerra mundial, con tal de imponer sus peregrinas ideas. El resto no son peligrosos, que hagan lo que mejor les parezca, como el resto de la raza humana. Aunque si mi padre hubiera tolerado que me cortaran el prepucio al nacer, le hubiera cortado yo a él los huevos.

Salud.

EDIT .

Uno que piensa:

No te equivocas ni siquiera en las cifras de muertos. Veremos bellas auroras boreales en nuestras latitudes. Y vamos a quedarnos todos calvos y a vomitar mucho.

Salud.

Hasta los huevos .

Perdona, el prepucio está mejor cortado. Ni mutilación ni hostias. El prepucio me lo corté yo, que no soy judío, ya mayorcito. El prepucio, aparte de ser feo a la vista, es inseguro, porque quedan bacterias y restos de todo tipo de fluidos en él, que es por eso que el VIH se contagia más facilmente en el caso de los prepucianos. Si quieres tener mejor salud, fuera prepucio. Y menos manipulatas, que también los musulmanes se quitan el prepucio, y hacen bien.

Anónimo .

¿Prepucio o frenillo? Si te cortas el prepucio se te acabo el follar.

ElhombreQueNoRie .

Atestiguo que no es imposible mear con una erección, es una cuestión de inclinación, por las mañanas con la primera meada del día hay que hacerlo muchas veces ( los que somos jóvenes y aún nos queda algo de virilidad ;) ).

Lo de la 3º Guerra no deja de ser factible, pero siempre os insisto que no hay que ser tan apocalípticos - New Agers, pase o no, no tiene sentino gritar y correr sin ninguna dirección, manque pierda(o la guerra de irán, más factible a corto plazo que la IIIWW), pero ya dijo Obama Ladem, digo Usama, que la 3º guerra será dentro de las barrigas de las mujeres ;). Desde luego qué mas da, como dice javier krahe(eros y la civilización):
[...]
Se llena de cristales... toda la calle,
se cortan los chavales... se inunda el valle,
Se inunda la nación... el porvenir!
la civilización! el buen vivir!
Y los americanos... mandan aviones,
contra los mejicanos, tiene cojones,
porque creen que España, está ahí abajo,
y luego les extraña... su mal trabajo!
Sería el caos o la guerra mundial
y a mi eso no me va, o me va mal [...]

y lo mismo nos da, es un placer,
el fin del mundo ya... el fin del mundo ya...

EDIT .

Naturalmente que se puede mear con una erección. De hecho, hay una serie graciosísima:

Mirad:

1

1

Mr.PIGMAN .

Para los que no creen que la guerra sea posible
( deben ser los mismos que creian en la máxima:el precio de los pisos nunca baja..je,je,je ):
Os diré que , quiza para desgracia de muchos millones de muertos , es el único final de este turbulento camino por el que que estamos andando .
Una guerra posibilitará :
1. El exterminio rapido de millones de personas , un objetivo de las elites que no lo van a conseguir solo a base de hambrunas y virus de laboratorio.
2. Un negocio gigantesco que reactivará de nuevo un sistema capitalista productivo ( a la vieja usanza )y no solo especulativo . La posterior megareconstruccion consolidará el nuevo ente capitalista .
3. etc .

Y recordad , en los felices años veinte nadie se imaginaba tampoco una querra de las dimensiones de la segunda mundial .

Anónimo .

Cara de prepucio, pero de prepucio arrugado, es la que tiene Mariano Rajoy.

ZP, tiene cara de culo.

Anónimo .

Mutilarse uno voluntariamente es una elección personal. Que te mutile un rabino por cuestiones religiosas, otra bien diferente. Sin paliativos, es una salvajada comparable a la ablación del clítoris de las mujeres del cuerno de África. El prepucio contiene la mayor concentración de terminaciones nerviosas del bálano. Y después, está la queratinización del glande desnudo. Ya veréis cuando cumpláis años, la falta de sensibilidad del capullo. Ya veréis. Entonces, circuncidad a vuestros nietos. Por joderlos.

Pero ¿a quién se le ocurre "mejorar" millones de años de evolución natural con una cuchilla? ¿Acaso creéis que quitarse el prepucio es lo mismo que afeitarse? Los judíos, como los musulmanes, son unas malas bestias que ofrecen la mitad de su placer sexual de toda la vida a su dios Jehová. Así se comportan luego con los no circuncidados. Con una mala leche que tira de espaldas.

Saludos.

Hasta los huevos .

Ostias, no me digas que se folla mejor con prepucio. Yo pensé que era al revés, y cierto que noté un bajón, pero lo achaqué a cosas de la edad. No me jodas, chaval, que le reclamo mi prepucio al ministerio de Salud

Severiano Bocanegra .

Sí hombre sí se puede mear con una erección casi completa.Acaso alguien no se ha metido en la ducha para mear contra la fuerza de la gravedad,hacia arriba?Cuando estás que revientas y el pene está rebelde u ombliguero no hay mas que meterse en la ducha y miccionar como una fuente de chorros hacia arriba.Lo que no se puede es obligar a un pene en erección a mear en el hueco del water,la próstata cerraría el conducto a parte de partir en dos ese trozo de cartílago tan generoso.
Monstruo mi admiración por tu artículo.Estoy de acuerdo en el 80% y por lo tanto estoy de acuerdo en general.
Hoy el planeta tierra está señalizado con misiles entrecruzados de unos a otros objetivos.Entre Rusia,USA,China,Israel....despreciando los atómicos,Francia,Inglatera,Pakistán e India,y casi seguro Corea del Norte,haríamos realidad las palabras de Einstein de "No sé cómo será la III guerra mundial,pero si se que la IV se hará con palos y lanzas".
A vivir al día y yo espero que las mentes perversas que nos podrían llevar a ésta hecatombe de iii g.m,se vean neutralizadas por las mismas fuerzas de la naturaleza.Querer suplantar la mente humana a la energía universal que nos mueve sería demasiado poder humano.Espero que no.Camarero póngame un Jb sin hielo.Por si acaso.Salud.

Hasta los huevos .

Yo jamás he meado en la ducha, vamos, hay que ser guarro, Severiano. ¿Y si entra tu señora? Joder...

SObre lo que dices, estoy de acuerdo contigo en que si se tienen las armas, es para darles salida algún día. pero por ahora, mientras haya petróleo, no hay peligro. Lo malo va a ser dentro de diez o quince años, ahí si veo yo una gran guerra.

Anónimo .

Hola,
estoy de coñá, o quizás no tanto…
me mosquea tanto avance en aviones de guerra no tripulados. Ya me imagino la escena, el soldadito con la Killplay3.0 y el móvil llamando al MacLoque sea de turno: (muchos servicios de AC de comida basura, ya están deslocalizados)
- Me ha tomado ya el pedido..., ¿seguro?
- Ha llegado a la tienda de la esquina Sñor.
- Ok, ya puedo bombardear tu antidemocrático país. JAJAJA

Crucemos los dedos para que alguna mutación nos haga recuperar el espíritu de lucha, tan bien castrado por el sistema, lo de los prepucios es insignificante a su lado.

Salud,
Iluso

Anónimo .

Acratas a una hora de poca visita pongan un consultorio de desahogos,auguro un éxito popular grandioso.

Anónimo .

Ignorantes: mear en la ducha no sólo no es guarro sino que ayuda al planeta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/ciencia/1253704670.html

En cambio, hacer ahí las aguas mayores es más controvertido, excepto en Chile:

http://chileagoniza.blogspot.com/2011/01/costumbres-chilenas-defecar-en-las.html

Marta G. .

Los hombres siempre hablando de penes. Anda, no seais niños!

S. Herrera .

Jejejejeje, las fundaciones del PSOE y del PP reciben más subvenciones, a pesar a la crisis. En eso son muy amigos y están siempre de acuerdo. Y en subirse los sueldos y las dietas. ¿De verdad alguien va a votar el 20N? ¿Y no se le cae la cara de vergüenza?

José María Aznar se apuntó el año pasado más de un millón de euros, si se suman los cuatro programas que presentó: para la promoción de la libertad y la democracia, el fortalecimiento de los partidos en países en desarrollo, la promoción de reformas en esos países y la divulgación de valores de cooperación internacional entre los países donantes.

Más modestamente, la que gestiona Jesús Caldera se tuvo que conformar con 962.563 euros para sufragar su programa de fortalecimiento institucional y de partidos políticos.

Para Marta G. de R. Balassa .

Marta, los hombres hablamos siempre de mujeres y de las cosas que le interesan a las mujeres. Esto es: de los penes o pollas.

Tú, como mujer, ¿qué prefieres? ¿Una polla circuncidada o con prepucio enterizo? Me refiero no solo para follártela, sino para lamerla y succionarla. Anda, sácanos de dudas, guapa.

Anónimo .

Mientras discutís sobre circuncisiones, el lobby hebreo, los judios ultra ortodoxos, se manifiestan en Jerusalén. Este colectivo se manifiesta de forma masiva contra los actos sociales promovidos por el Ayuntamiento de la capital israelí, ya que consideran que romperán con algunas leyes judías y corromperán a los creyentes.

http://www.elconfidencial.com/fotosde/2011/lobby-hebreo-20110812-27909.html

Anónimo .

yo meo empalmado y directo al Water version 1.00.111...0...1....0.111.0
lo de mear contra el viento. la logica me lo desaconseja.pero zapatos mojados haylos.
Va a haber Guerra? si nosotros queremos no o si. solo depende de la actitud que tengamos en nuestrao vida.
un ejemplo divertido de como la vida adquiere otros valores sin un porqué lógico

http://operamundi.operamundimx.com/2011/08/burdeles-colaboracionistas-de-paris.html

ismos aparte, no se ,la vida se hace adelante a empujones en este mundo. con o sin nosotros.
y menos aún con nuestra aprobación.

vale ya estamos en plan "finosófico"...

os tengo que confesar que me he fumado un porrilo y como que tengo la vena mas fina.

pero os hago una pregunta¿ si el 99% de un átomo es vacio? que somos realmente? 01% de?
que?
muy bien, acepto ese 1% de algo ¿pero¿ que soy respecto a la tierra¿ al universo? que soy? 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000me aburro0000000000000000000000000,1%
de algo. algo que vibra...

tonki

Anónimo .

Sativa evidente, tonki.

A ver, yo tengo medio pellejo porque me operaron de fimosis. Y, la verdad, me da mucho gusto. Creo que eso de la circuncisión es que te quiten todo el prepucio, ¿no? Uf, tiene que ser incómodo de cojones rozarse con los calzoncillos.

Anónimo .

Muchos historiadores creen que la circuncisión es un ritual que se hacia en sociedades antiguas como una forma de control social. Concebían que el causarle dolor y sangramiento era una especie de recordatorio del poder del clero: "tenemos el control sobre tu distinción de ser un hombre, sobre tu placer y tu derecho a reproducirte". "Nosotros marcamos a tu hijo quien nos pertenece a nosotros y no a ti.

Pero en los tiempos modernos es una barbaridad practicarla generalizadamente. Sólo tiene sentido por razones médicas individuales, como la fimosis. Y no es necesaria la circuncisión, sino la apertura del fimo.

Los judíos son unas bestias inmundas por practicarle tal amputación a sus hijos indefensos sin otro motivo que la costumbre religiosa ancestral. Por lo mismo, se condena a los padres en el caso de las mujeres.

Anónimo .

Hola,
una pregunta:
¿Nos cierran y no me he enterado?...
Porqué ante un reload interesante sólo escribimos tonterías... para ignorarlo, evitarlo, preparar la rave final en lugar de defensas... nos han invadido,,, nos han convencido de que hemos alcanzado Itaca (antes de tiempo y con hipoteca barata, barata) ... Prefiero pensar en que es la risa que libera tensiones antes de la lucha inevitable. En fin, que cada uno haga lo que le salga de lo más profundo, faltaría mas!... estoy algo pedo y borde... es personal claro, pero entre la histeria papal y la futbolera de hace algún tiempo ..... siguen expoliando la dignidad humana con la aquiescencia del "primer mundo, culto y preparado" JAJAJAJAJAJA

Salud amigos,
Iluso

ElhombreQueNoRie .

Bueno... ante tan apocalíptico final prospectivado por tanto ácrata y semi-ácrata... mejor hablar de pollas.

Putos gabachos... ya están tirando otra vez camiones de verduras, eso si que es solidaridad con un pais con 5.000.000 millones de parados, gracias hijos de puta. Pero los peores son los afracesados, como siempre desde hace 2 siglos, que regalan nuestro país... Dios... putos psociatas... que puta pasividad ante semejante ofensa, qué coño hace nuestra puta policía a parte de espiar y cascarle a sus propios compatriotas con tanta ansia (los maderos gabachos están investigando a las agencias de calificación y los que especulan con su puta deuda, no como nuestro queridísimo CNI, dedicado a investigar/colaborar con eta y dios sabe que más harán), como siempre, porque sus grandes maestros están en las logias de paris grrrr!!! Habría que decirle a mhdp que hiciera un artículo de los afrancesados. Vamos a tener que volver a las viejas costumbres.

Saludos!

Anónimo .

Hola HombreQueNoRie,
tienes razón, hablemos de pollas. Sin acritud! ;-). Los que que tiran los camiones son sólo otra manada con miedo al miedo, deseando agradar a su amo. Desde aquí contribuimos a guerras contra seres humanos que ni en sueños imaginan como vivimos, y nosotros no queremos conocer como viven, por lo mismo. Nuestros políticos no son ni mejores ni peores, son igual de hijos de puta y todos con un fin común. Mete ratas en un saco, tarde o temprano harán un agujero y escaparán. Apalea el saco de vez en cuando y se pelearan entre ellas. Te agradezco el diálogo, y comparto la frustración.

Saludos beodos,
Iluso

ElhombreQueNoRie .

III Guerra mundial - "Proyecto España" (como dicen los de la falange actualmente, un concepto revolucionario- Adaptación Al proyecto de Mhdp2009)

He meditado mucho las soluciones a la crisis actual de Hispanistán, llegados a este punto y viendo la III guerra mundial al caer, desde mi perspectiva ( con un cierto tono de humor realista ), para salvar a este puto país sólo quedaría estando a punto de empezar la supuesta III guerra mundial, se deberían adoptar las siguientes medidas para salir triunfante:

1- Salir inmediatamente del Euro, con Portugal y expulsando a Cataluña (Soy un visionario, mas nos hubiese valido que se hubiesen independizado en el golpe de estado que dieron en el 1934). Se formará la -Federación Ibérica- amenazando a Andorra con una invasión/cerco para que nos deje el capital necesario para la nueva moneda. Si esto nos llevara a una condena severa de la comunidad internacional, directamente aliarnos con el eje Rusia-China-Alianza Árabe, aunque nos cueste la soberanía, para pedir el capital y el oro necesario para acuñar la nueva moneda -Íbero-.

2- Meter en prisión preventiva a toda la cúpula política portuguesa y Hispanistaní. Expropiación de todos sus bienes y los de sus familias. Los linajes de sangre de toda esta tropa serán expulsados a Francia, Inglaterra y Alemania, para que los arruínen desde dentro, sobradamente han demostrado aptitudes para tal empresa.

3- Expropiación de los capitales de las 1.400 familias con más dinero y bienes de Hispanistán y a las 900 familias portuguesas, a cambio de salvar sus vidas, después de la traición demostrada al pueblo.

4- Nacionalización de la banca, aeropuertos-aviación ( triste pero cierto ), industria de recursos primarios, sanidad y educación (la parte privatizada, cada día más) y telecomunicaciones. Cierre de fronteras al mercado occidenntal.

5- Formación de un nuevo plan Nuclear, con la creación de unas 20 centrales nucleares en la antigua España y 10 en Portugal, que nos garanticen el suministro eléctrico mínimo y nos permita poder exportar algún recurso si sobrara. Para ello habrá que pactar con Irán, que están muy avanzados en el programa nuclear y además nos podrán abastecer de combustible si fuese necesario.

3- Paralizar la construcción del AVE y sustituirlos por un "NUEVO PLAN NACIONAL DE TRENES E INFRAESTRUCTURAS" (Talgos, que para eso son españoles y funcionan de puta madre, otra colada de los gabachos, el ave ). Los trenes para el transporte de mercancias son el mecanismo más óptimo y más rentable.

4- Desarrollo de laboratorios de alta tecnología electrónica y biológica. Enfoque nacional al I+D en un 15 % del PIB, aprovechando la generación de ¿intelectuales? que está saliendo de las universidades en masa. Reformar la universidad, volviendo a los modelos de cuando aún éramos un país con calidad universitaria.

5- Desmantelamiento del ejército. Si esto estuviera complicado, se mandará a los 100.000 soldados a reconquistar el Sáhara. Se sustituirá por brigadas de guerra electrónica y biológica, por si se ponen tontos los gabachos. Adquisición de 50 cabezas nucleares con urgencia para prevenirnos de las amenazas imperialistas de occidente.

6- Prohibir la televisión privada y las redes sociales, de sobra queda demostrado que el mono-canal era mejor que esta basura, merece la pena el riesgo ante semejante panorama.

7- Limitación de los salarios entre 12.000 - 80.000 € Anuales. Poniendo a trabajar a todos los parados en las labores de la reconstrucción de la industria pesada nacional e infraestructuras. Los que no quieran trabajar, pues que se vayan a Cataluña o a Francia.

Con estas y alguna otra medida, en la III guerra tendríamos nuestra última palabra. De lo contrario...

Saludos y perdonad por la paranoia, espero que el que lo lea le parezca gracioso, pero sobretodo coherente con la posible III guerra ( si fuese pensar en esto algo normal :) ).

EDIT .

Para ElhombreQueNoRie:

El punto 5 es una locura. Las centrales han demostrado ser bombas atómicas situadas en territorios bajo el control de EEUU y la OTAN. Todas las centrales americanas y francesas están dotadas de una 'Back Door' que permite que sean detonadas en cualquier momento que los americanos quieran.

Eso es lo que pasó con la central de General Electric (americana) de Fukujima, que no falló a causa del tsunami (sería absurdo, los ingenieros se ahorcarían solos tras haber colocado una central al borde del mar sin protección contra un tsunami, tan frecuente en Japón... Tsunami es una palabra japonesa). Y por eso, la Merkel ha decidido abandonar el programa nuclear y cerrar todas sus centrales (americanas) antes del 2020.

No se pueden comprar y utilizar tecnologías del enemigo. Tods son caballos de Troya listos para traicionarte.

Salud.

Severiano Bocanegra .

Hombrequenorie me gusta tus líneas a seguir.Cuenta con el petróleo de Venezuela.

Anónimo .

LA QUE SE PUEDE LIAR SI ES VERDAD.
LEE ESTE CORREO Y HAZ EL FAVOR PORQUE LA QUE SE VA A LIAR EN LOS PRÓXIMOS MESES PROMETE SER MUY GORDA...PERO QUE MUY GORDA. Te reenvío el mail tal y como lo recibí. Pedro J Ramírez ha conseguido por fin reunir todas las pruebas que involucran a Marruecos,... a ETA y al PSOE en los atentados del 11M. Al parecer todo sucedió así: Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar y como aperitivo comenzó tratando de arrebatarle a España el islote de Perejil. Con buen criterio, Aznar llamó a Bush y con el apoyo logístico de los norteamericanos la invasión quedó frustrada. Entonces los marroquíes, malhumorados por el ridículo que habían hecho, se pusieron en contacto con ETA para planificar el 11M. El PSOE estaba al corriente de todo a través de los contactos que tiene con la banda terrorista, puesto que siempre han estado negociando con ETA: antes y después de la elecciones del 14-M-2004. El atentado se llevaría a cabo el día 11 de marzo de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar y que así el PSOE ganase las elecciones, que era lo que más le interesaba a ETA. Lo que el PSOE jamás imaginó fue la magnitud que iba a tener el atentado en el que murieron tantos inocentes. Pedro J dispone incluso de una grabación en la que se escucha claramente a Pepiño Blanco diciéndole a Rubalcaba: "ya está todo listo, Alfredo... todo el mundo se ha tragado lo de los islamistas... ¡¡hemos ganado las elecciones!!''. A raíz de esta información y de las numerosas pruebas que posee, Pedro J está siendo amenazado incluso por el propio Zapatero, pero él dice que no tiene miedo, que a él le pueden matar pero que lo que nunca podrán es matar su periódico. El diario EL MUNDO cuenta con un equipo de más de 1.000 personas investigando el 11M, en el que hay incluso guardias civiles, agentes del CNI, policías nacionales, jueces, investigadores privados, etc. Rodriguez Ibarra le escribió una carta a Pedro J diciéndole que si es verdad que todo esto sucedió así, él exigirá la disolución del PSOE. También le pidió a Pedro J que no publicara la carta. Y esa es la única y verdadera razón por la que Rodríguez Ibarra ya no se presenta a la Junta de Extremadura en las próximas elecciones. El plan de Pedro J, tal y como ha manifestado en la radio, es ir sacándolo todo a la luz poco a poco y justo antes de las próximas elecciones para darle la puntilla final al PSOE . Recordad las palabras de Luis del Pino el otro día: "Todo esto que está saliendo no es nada comparado con lo que va a salir en los próximos meses..." Ya veremos lo que opinan los españoles cuando quede demostrado que el PSOE conocía que se iban a cometer los atentados del 11-M y por fin se desenmascaren estos sinvergüenzas

EDIT .

El 11M fue preparado y ejecutado por fuerzas terroristas internacionales al amparo de unas maniobras antiterroristas de la OTAN en Madrid y otras capitales europeas, bajo el supuesto de bombas en trenes y estaciones.

1. Esas maniobras existieron y acabaron el 10 de marzo de 2004. Compruébalo.

2. ¿Cómo puede organizar una banda de moros desarrapados un atentado de precisión militar EN MEDIO DE UNAS MANIOBRAS ANTITERRORISTAS DE LA OTAN en todas las estaciones de tren de Madrid? Imposible.

3. ¿La razón del atentado? Nada que ver con las elecciones españolas. La razón fue forzar el apoyo demócrata del Congreso de los EEUU a la tremenda ampliación de los presupuestos de la invasión de Irak. También se atentó contra los diputados demócratas con ántrax, para acogotarlos.

Lamentablemente, España es una mierda a la que nadie considera en el mundo, y 192 españoles son un bajísimo precio para sostener la agenda del Nuevo Orden Mundial.

Pedro Jota está tomándole el pelo al publico español, y apoyando al PP en su campaña electoral como respuesta a la entrega de las armas de ETA que anunciará Rubalcaba en breve. Mienten a sabiendas todos ellos.

No seáis inocentes. ¿Los autores del atentado? Los de siempre: las cloacas del Mossad-CIA-MI6, "embedded" en las fuerzas de la OTAN que ejecutaban los ejercicios antiterroristas desde primeros de marzo hasta el 10M/2004.

Esta es la verdad. Y, porque lo es, también lo parece.

Salud.

Koldo Garai .

acratas.net está como muerto, sin visitas, porque todos los "revolucionarios" están de vacaciones, refrescándose los huevos con un pay-pay, a la sombre de un chiringo playero, con una birra en la mano.
España es, efectivamente, diferente.

cacatúa .

Querido anónimo del 13-8-11 a las 00:46. Elena Francis responde con mucho gusto a tus dudas: Efectivamente; es sumamente molesto para los circuncisos rozarse con los calzoncillos, pero no es “incómodo de cojones” sino, más bien, “incómodo del glande”. Hay que puntualizar/matizar.
Elena Francis a vuestro servicio para aclarar vuestras dudas.

cacatúa .

“…expulsión de Cataluña…amenazar a Andorra…adquirir cabezas nucleares…prohibir redes sociales… … … …”
Y yo pregunto/me pregunto: ¿Eres la reencarnación de Hitler-Mussolini-Stalin-Franco en una sola persona? ¿Estás de coña? ¿Debería aconsejarte cambiar de proveedor?
PD.- Si va de coña marinera, bienvenido al club.
Si hablas en serio, tan solo decirte que me pareces –como mínimo- un liberticida peligroso.
¡¡Saludos más acráticos y libertarios que nunca!! ¡¡¡Máxima libertad posible!!!

EDIT .

Pues sí, Cacatúa: ElhombreQueNoRie se ha pasado varios pueblos --y lo sabe. Prohibir, hay que prohibir lo mínimo: la estafa, la especulación, la usura,... en fin, los DELITOS.

Salud.

Anónimo .

Lo que hay que prohibir es la izquierda de una vez por todas, solo sirven para arruinar y manipular para captar adeptos en nombre de la igualdad, del progreso y de la cultura, menudo adoctrinamiento para conseguir el poder, algo que no han podido conseguir por sus medios en la vida, lo consiguen por la politica. Jamás hubiera soñado con ser algo mas que mediocres y sin embargo la politica se convierte en catapulta para lanzarlos a la cima, lo malo es que esto lo pagamos todos. La izquierda debió quedar para lo que fué sus inicios, para la protesta, pero nunca para la gestión, no nacieron para ello. Asi que reservemosle el lugar que les corresponde que no es otro que el gallinero donde puedan cacarear pero nunca más la gestión de los asuntos públicos, la cagarán.

ElhombreQueNoRie .

Coño, que era en todo mas o menos de caracter locuriano-imposible, sobretodo lo del AVE.
El plan nuclear es lo menos loco que se me ha ocurrido, creo yo, es la única solución al problema energético por ahora, confiad en los molinos de viento de ZP....., habría que dejar de comprar urgentemente energía nuclear a los franceses, nos sale muy cara y es muy barata construirla. Pese a la locura todos los puntos que os parecen estúpidos tienen cierto grado de defensa:
Plan nuclear:
1- Para prevenir el saboaje se debería contactar con el gobierno de Irán, que es ahora mismo el más avanzado en esta materia y no pertenece al eje del mal del sanedrín financiero, o eso se presupone, si todo fuese mentira...

2- Las centrales nucleares desde hace años, pueden parar la "REACCIÓN DEL NÚCLEO" y contenerlo. en Fukujima, a parte de que no ha habido "un desastre nuclear masivo", aunque os lo parezca, por falta de información y exageración de los medios ( ha sido mas bien "Pánico nuclear"). Las fugas de radiación más altas ocurrieron por romperse el circuito de agua ( casi imposible salvo maremoto o terremoto Haarp ), que proteje de un tipo de onda radiactiva, la más peligrosa.

3- Contenida la reacción nuclear, los efectos de la radiación no son tan malos, si si si... sé lo que pensáis, pero no es tan malo como lo que se le plantea a la sociedad. Llamadme loco, pero informaos un poco... pero la radiación no es tan nociva como cree el "vox populi".

"Mi Lucha":
(no confundamos una broma parcial con que sea un fürher, aunque muchos tenéis uno dentro sin saberlo ;), además especifiqué quera todo mas o menos humorístico y planteado la III gran guerra)

1- Federación ibérica sería positiva, visto el marco Europeo que nos espera, expulsar a Cataluña, era una broma.

2- Adquirir cabezas nucleares es necesario cuando te pueden amenazar con miles de cabezas, los "liberales" tienen muchas más. Usa (>1000+ las nuevas "bombas limpias") Francia, Gran bretaña, Israel... . Sólo te puedes defender de un ataque nuclear, teniendo cabezas. Llámame loco, igual esto sólo lo pienso yo y no lo piensan todos los países que quieren guardar soberanía. ¿ Por qué crees que no se desacen de ellas, les da pereza ?

3- Las redes sociales y la televisión habría que restringirlas, precisamente para dar libertad de conciencia a la gente. Los bobos que piensan que la libertad se consigue a través de la televisión o las redes sociales... están listos, la libertad de conciencia es la más importante y la que menos hay hoy en día, si no entiendes por qué... no te lo puedo explicar a estas alturas.

4- La cúpula política se podía meter en la cárcel entera de forma preventiva por desfalco masivo y traición de estado.

5- Las 1.400 familias españolas, que concentran más del 80 % del PIB español están haciendo un daño tremendo al pais, por no invertir sus bienes y no arriesgar mientras el pueblo está al borde del hambre.
Puntualización del 11M: si bien es cierto lo que dice EDIT, que es un atentado internacionalista, habría que preguntarle a Pepiño y Rubalcaba por qué cierran un restaurante esa misma noche para ellos dos en Madrid, ¿ quizás preparar campaña electoral aprovechando la situación ? ¿ conocía rubalcábalas la falsa bandera del atentado ?

ElhombreQueNoRie .

Además, yo soy más de la teoría de pasar hambre, que es lo que nos dará la verdadera libertad... reducir el consumo y todos al huerto. Pero vosotros no es lo que queréis. La gente quiere libertad, sin soberanía nacional. Queréis libertad, ¿sin expropiar el capital extranjero ? bien sabéis que hoy manda la economía, no hay libertad sin asaltarla.... etc etc etc etc, no me pongo pesado. ¿ Pero qué clase de libertad queréis ? ¿ libertad de elegir vuestro mcmenú ?

Durruti ya decía por aquellos maravillosos años, que el era el mayor pacifista, pero es ovbio que nunca se consigue la libertad siendo pacifista en un mundo de opresores, por lo tanto, si hablamos de utopías imposibles, no penséis que el pueblo puede conquistar el poder pidiéndolo por favor en el facebook o en la calle. Nunca ha sido así.

Buen fin de semana ácratas

EDIT .

Hombre que no ríe: así, como tú dices, nos lo hemos tomado. Mitad humor y mitad realismo.

Las nucleares sólo son posibles con tecnología propia. Y de eso no hay en España. No es que temamos a la tecnología nclear... Pero te repito lo de la Backdoor, que implica que seríamos rehenes de USA o Francia.

Salud.

EDIT .

USA está a punto de suspender pagos. Su deuda exterior aumenta a razón de 3.950 millones de dólares diarios (más o menos, lo que aumenta la deuda española al mes), y es ya de 14,6 BILLONES de dólares.

En un artículo analizaremos más profundamente las cifras, pero la deuda americana es insoportable para el Gobierno Federal. Un 40% de la deuda la posee la FED (guilda de bancos judíos). El resto, otros países (China, Japón, más de la mitad) y los particulares.

La solución evidente, en cuanto el público no compre más deuda americana, es que la FED monetice la deuda, es decir, la cambie al vencimiento por papelitos y se la vaya quedando toda, en cuatro o cinco años. En ese momento, el gobierno USA y el gobierno israelí serán absolutamente indistinguibles.

Salud.

Anónimo .

!!! magnifico articulo !!!

.Como siempre Maldito hijo de Perra navegando con la una verdad que todos los retrasado mentales no quieren escuchar.

.Un sincero saludo y sigue as.

" La III Guerra Mundial es algo que aquellos medianamente informados los deducen.

!!! Que grande eres !!!!

PeterPank .

http://ulpilex.es/constant/unicidad/iglesia-espanola-o-como-robar-legalmente-lo-ajeno-la-inmatriculacion/

de como se roba la cartera piadosamente

Anónimo .

Lo que ocurrirá es que EEUU está a punto de dejar de ser un pais soberano (en manos de sus ciudadanos) para pasar a manos de los tenedores de su deuda, FED y China. Los de la FED harán alguna maniobra para dejar a los chinos fuera yu convertirse asi en los nuevos amos mundiales. Por fin el sueño cumplido.

Anónimo .

El cobrador de morosos chino prepara seis portaaviones para el cobro de sus deudas.

Marta G. .

Curioso, aquí en acratas hay mayoría aplastante de hombres. Y cuando las mujeres intervenimos, pocas veces, dicen de nosotras que somos hombres disfrazados de mujeres. Eso quiere decir que nos preferís femeninamente silenciosas o participativamente machorras. Dais pena majetes.

EDIT .

El nivel de endeudamiento público global supera ya los 40 billones de dólares: según la Intelligence Unit de la prestigiosa publicación británica The Economist, asciende a 42,6 billones de dólares; con los cálculos del Factbook de la CIA estadounidense, llegaría a 44,2 billones, nada menos que el 59,3% de la actividad económica del planeta.

EDIT .

USA debe 14,6 billones.

Europa, otro tanto. Pero tiene 1,6 veces más habitantes y produce bastante más. Además, su índice de Gini (reparto justo de la riqueza) es mucho mejor: 30 contra 47.

UK debe nada menos que 9 billones. Ella solita. ¡Cómo se nota que es la tierra de promisión de los Rothschild, amos de la libra esterlina!

Datos jugosos, ¿eh?

Ya digo que estamos preparando un artículo demoledor.

Salud.

EDIT .

Marta: no des la coñaza, nena. ¿A qué viene todo eso? ¿Cuándo te hemos denostado o marginado, a pesar de tu intemperancia amorosa hacia nuestro amado líder carismático, MHdP? Vengaaaaaaaa...

Anónimo .

Lo normal es que el que se lleve el soponcio no sea el deudor sino el acreedor. Entonces puede ocurrir lo siguiente: Si USA debe 14 billones de dolares a X (FED, China), los acreedores a cambio te exijan, además de garantias, algunos favores más como reparto de poder global.

Esto es lo que está ocurriendo, USA parece alejarse de ciertas partes del planeta para dejarlo en manos de China y por otra parte tambien se aleja de ciertas operaciones económico-financieras que las deja en manos de la FED o lo que es lo mismo sus banqueros particulares. Ahora el mundo está controlado por esta ecuación don de la única regla válida es la destrucción.

El nuevo comunismo chino disfrazado de capitalismo para dominar el mundo tiene como misión destruirlo y de nuevomediante una metamorfósis social acabar otra vez en comunismo.

Khines .

Solamente comentar que no es imposible mear con la polla tiesa, yo lo hago!!! Ahora bien contra el viento y sin mojarme estoy en ello.

MHDP for president!

Papageno .

Jajajajaja, menudos cracks sois todos por aquí!!! Este bloc es la rehostiaaaaaa!!! Que buenoooo!!!

EDIT .

La Deuda Externa española es de 1,75 billones de euros, con un PIB de 1 billón. Es decir: el 175% del PIB. El resto son cuentos chinos zapateros.

Para devolverlo en 15 años, con intereses, el Estado habrá de pagar unos 12.600 millones/mes durante esos 15 años. Y no aumentar su deuda, como está haciendo, a razón de unos 3.000 millones más al mes, claro.

Con esta verdad por delante, lo que debe cada español que trabaja son unos 98.000 euros de vellón. Eso, aparte de que deba o no una hipoteca... Habrá que pagar 700 euros/mes durante los próximos 15 años.

¿Os gusta?

Salud.

Anónimo .

Berlusconi va a suprimir 36 provincias ,mil ayuntamientos y a despedir a 50.000 cargos publicos .Reducira a la mitad la el presupuesto de las regiones ,las subvenciones a sindicatos y otros gastos "pesebrarios" pueden llegar a desaparecer...
¿Y este terremoto para que? Pues para reducir el deficit publico del 3´9 % de este año al 1´5 en 2012.
Nuestro deficit ,cruzando los dedos y si las comunidades autonomas lo permiten ,sera este año del 7 %.
El paro en italia es el 8 % aqui el 20 % ,A esta noticia de los recortes del tamaño del estado en italia no le han dado demasiado eco ,pienso que es por el miedo de compararse y ver lo que alli pasa con menos deficit y menos paro.
Estan cagaditos de miedo ,sobre todo por que aqui el gobierno no dice ni pio y todos ven temblar su castillito

Anónimo .

Hola,
Documental duro, pero real como la muerte misma:
http://vimeo.com/23692634
no hablemos de guerra como de un ente abstracto.

Salud,
Iluso

Anónimo .

Caballo Loco.

Mi consejo para los griegos es que domicilien fiscalmente toda la mierda en una isla y le den la independencia. Y que vengan a cobrar jajajaja

Anónimo .

¿Como vas a reducir el deficit público despidiendo para ahorrar salarios si luego lo tienes que pagar en desempleo?

Saul B .

Nadie a comentado nada del video que se ha puesto mas arriba, para mi, aun mejor que el articulo.

Otra hipotesis mas de como hemos llegado hasta aqui, "same, same but diferent".

Con respecto a las propuestas de soluciones en Espanya, me choca, que nadie hable en ningun lugar, de una actuacion que solucionaria la situacion de un plumazo, incluso antes de ser efectiva, con solo anunciarla. Ni siquiera los mas liberales, ni los Neoliberales, lo que demuestra que estos no son mas que loros que repiten lo que les ha ensenyado el amo.

Pensareis que soy un canalla inhumano y explotador, o un pagafantas con el tarro comido por la television de la partitocracia de una pais en el que no vivo desde hace 13 anyos.

Pero echo en falta esta propuesta, al menos, para devatir sobre ella. ELIMINACION DEL PAGO DE LAS PENSIONES, PUES NO PUEDEN ESTAR SIENDO PAGADAS POR QUIENES NO LAS VAN A COBRAR. (110.000 millones de Euros) descontemos obviamente a los que por no tener familia se les pague una pension minima, el resto que los mantengan sus hijos, alquilen o vendan sus pertenencias para vivir sin trabajar como hacemos todos. Aplicable al 100% de la poblacion, incluido militares y policias en la reserva.

EDIT .

Saúl: Las pensiones no tienen que pagarlas los trabajadores en activo. Eso es una falacia más de las que nadie discute porque no piensa jamás. ¿Acaso la sanidad la pagan los enfermos?

No te comas el coco con las chorradas de los pactos de Toledo, que son alpiste para canarios.

Salud.

EDIT .

Por cierto, el vídeo denuncia la servidumbre voluntaria del periodismo a sueldo de los media propiedad de los amos del mundo. No hay profesionales de la información, sino voceros del Nuevo Orden Mundial. Muy bueno, aunque perfectamente conocido todo lo que cuenta, y denunciado aquí mil veces.

Salud.

el que te ofendió con un comentario suprimido .

Da gusto ver que aquí hay auténticos revolucionarios de los que se indignan cuando la peña prefiere entumecerse el cerebro viendo un Madrid Barça en lugar de entrando aquí. Lo malo es que es llegar agosto y un post puede pasarse en portada semanas enteras y cuando por fin nos ponen un refrito de hace más de dos años la peña lo comenta porque se habla de penes erectos y eso les echa a volar la imaginación. Marta G, sí que damos pena, pero cuidado que se contagia.

alfie .

Por cierto, en el 11-M intervinieron el PSOE, ETA y los servicios de inteligencia marroquíes. Que eso le pueda venir bien a Rajoy ahora no lo hace menos cierto. Quien tuvo interés en ocultar las pruebas y en hacer una farsa de juicio fue el PSOE de Rubalcaba, quien conocía el efecto que tendría el golpe en esas fechas y forzó los acontecimientos es el PSOE y quien vende el culo ahora para pagar favores prestados a ETA y Marruecos es el PSOE. Pronto se sabrá, lo que no creo que vea nunca es que sientan en un banquillo por traidor a la patria y asesino a Rubalcaba y no porque no lo sea precisamente

EDIT .

Para "el que te ofendió con un comentario suprimido": No se puede hacer apología del asesinato, ¿entiendes? POrque es un delito contemplado en el Código Penal del Reino Cocotero. Y esos están deseando emplumarnos.

Luego, si puedo, le podaré la frase cabrona y lo publicaré. Pero es que cuesta un huevo hacer eso. De modo que ten sentido común y di lo mismo de otra manera.

Salud.

Anónimo .

bueno ya que nos matamos a pajas mentales ahi va la mia.
QUIERO JUGAR A UN JUEGO CON VOSOTROS.

VUESTRO MUNDO Y VIDA IDEAL


Venga va, si yo fuese presidente de este mundo yo haría:

1. Renta , patrimonio y salario: La riqueza absoluta de este planeta la repartiria de forma igual a cada una de las personas de este planeta.sin disticion absoluta.

2. Destruccion absoluta de todas las armas de este planeta.(no hay ninguna necesidad de ellas)

3.....¿que mas?

tonki

EDIT .

Alfie: eso no es verdad, sino una maniobra de Pedro J. Ramírez para contrarrestar la disolución de ETA que ocurrirá antes de las elecciones generales. Más arriba está explicado en otro comentario del EDIT. Léelo. Y no te dejes llevar al huerto por la derechona. El 11M lo hicieron los mismos del 11S, y no fueron los morors, sino las cloacas del Mossad-CIA-MI6.

Salud.

Anónimo .

Pedro J. y su periódico El Mundo son lacayos del NWO. Si una información del tipo de la descrita unos posts más arriba llegara a publicarse el Imperio avanzaría un paso más hacia su ansiada guerra contra el mundo musulmán.

Hay que hacer la prueba del "cui bono" a todas las noticias que nos lleguen desde los mass media, que por lo general mienten como bellacos.

Anónimo .

¿Todo lo que está pasando a tu alrededor te parece un juego, Tonki?

Anónimo .

un Juego demasiado serio por algunos y demasiado superficial por otros.
solo os pido una cosa: que seais lo que sois.nada mas.
miraros al espejo y sabreis lo que sois. os guste o no.
ayer os comente que cientificamente somos un o coma infinito de nada.
pero una teoria cuántica es que tu no existes para mi hasta que yo he sido consciente de ti.
tu no has existido para mi hasta que yo te he reconocido en mi
la regla de tres indica pues que tu eres yo o visto de otra manera yo no soy sin ti.
jugamos o no?

tonki

S. Herrera .

El que se ofende: ¿Un refrito? ¿Te fijas en eso, y no en que hace tanto tiempo decía lo que iba a pasar? Tú eres un consumista de noticias. Vete a El País o El Mundo. O mejor al Mundo deportivo, que siempre tiene noticias frescas de lo más interesantes.

EDIT .

A la gente le encanta exigir sin pagar ni un céntimo. A eso la tiene acostumbrada la televisión del Régimen. Todo gratis, a cambio de comerle el coco, claro. Y esa misma gente, alienada, viene aquí a pedir lo mismo, novedades y diversión gratuita, a gente que se esfuerza en buscar la verdad, ponerla por escrito y sin cobrar de nadie por su trabajo.

Mira, chaval, vete a la mierda.

Con salud.

Anónimo .

Die Wahrheit scheint in den Augen der ehrlichen Menschen. Geld ist eine verderbliche Erfindung. Die Anhäufung von Geld führt zur Versklavung der Menschheit in den Dienst der Kredithaie. Geld ist ein nützliches Instrument, um Waren und Dienstleistungen auszutauschen. Nichts anderes.

Hasta los huevos .

¿Alguien puede asesorarme, que necesito que me devuelvan mi prepucio?

(Pedrojeta, ¿no fue al que filmaron recibiendo latigazos de una negrona, a la que luego metió en la cárcel? Digo, ¿no vestía Pedro un corpiño rojo?)

Anónimo .

Hola,
Edit, ya se que se ha comentado miles de veces en ácratas. Solo pensé que era bueno recordarlo, que nadie caiga en confundir seres humanos con números. Por desgracia lo veo en la calle y medios de forma machacona. Contra vosotros y vuestro mensaje.... nada!.

Salud!
Iluso

Anónimo .

Hombre y número, son sinónimos.

ElhombrequeNoRie .

Hasta los huevos: Debajo del templo de Salomón tienen una cueva con miles de prepucios guardados, para sacarlos el día del juicio. Vete a preguntar allí, a ver que te dicen.

EDIT, tampoco te tienes que picar con cada paisano que viene a comentar lo que le parece... digo yo. Tu te lo curras y los que siguen el foro con cierta costumbre lo valoran, digo yo. Puedes adjuntar algún link de referencia donde aparezcan datos de los 1.75 B. de € de deuda,¿ o es un sumatorio de información? ¿Qué porcentaje de eso consideras que es privado/público?

Os linkeo un video del 11M que ha echo un pavo del blog antiimperialista, es lo mejor echo en video sobre el tema, a mi parecer, no sé si lo conocéis:

http://antimperialista.blogia.com/temas/11m-911-dias-despues.php

Die größte Lüge ist wahr, wenn alle glauben. Nichts Anderes.

Saludos!

Anónimo .

ustedes mis niños tienen más fantasías que chicho cuando le miraba las bragas a rosita....y robespierre al lado de ustedes era un tolerante pacifista. La economía y las sociedad en general tienen muchas cosas que arreglar y reformar de arriba a abajo, pero su radicalismo (el de ustedes y el de la gente en general) es lo más peligroso de todo.

Anónimo .

Hola,
anonimo 01:28. Tu mensaje es dificil de interpretar dado su laconismo. Si te has rendido... VIVE, si buscas provocar... JAJAJAJAJA
Saludos,
Iluso

Anónimo .

Lo peor no es que haya corrupción politica y financiera, lo peor es que lo aceptemos.

Editor de acratas.net .

Anónimo: NO LO ACEPTAMOS. Queremos cambiar el sistema político post-franquista a una verdadera democracia, y, después, procesar a corruptores y corruptos --a banqueros y políticos-- por sus delitos. Serán puestos en una jaula por muchos años y confiscados todos sus bienes y cuentas, en España y en el extranjero.

Y lo conseguiremos. O moriremos en el empeño. De conformismo, nada.

Salud.

Anónimo .

Tú lo has dicho "post-franquista", ese ha sido el gran engaño. Mira de donde vienen todos...

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/padre-narbona-condecorado-por-regimen-franquista-1951-20110813

La transición fue un pacto, no un proceso politico, del cual salió impune todo el franquismo y sus hijos tomaron el relevo bajo las siglas del PSOE.

En una guerra civil se acaba aterrado, desterrado o enterrado y aqui lo que hubo trás la muerte de Franco fue la escenificación de la pantomima de la concordia. Si solo regresaron 4 exiliados, Carrillo, Pasionaria, Alberti y Madariaga, ¿De donde salió esa oposición llamada PSOE? De ningún sitio que no fueran las entrañas del franquismo.

Hoy repiten los modos y maneras de sus padres pero además roban y engañan, adoctrinan al rebaño con la memoria historica (tiene huevos), reparten nuestro dinero a los colectivos improductivos para crear dependencia vital del partido y tratan de excluir al resto para perpetuarse en el poder. Ahora se blindan excluyendo del sistema electoral a todo aquello que suponga un peligro para el regimen partitocratico que han creado. Al final nada se puede esperar de estos partidos oligarquicos que no sea echarlos a la fuerza, por la voluntad popular.

Anónimo .

Por cierto, soy Caballo Loco. El de las 11.00.

Anónimo .

Antes de desencadenar una guerra termonucear contra Irán necesitan un casus belli a la altura, otro 11S pero mucho más a lo bestia en suelo norteamericano (¿algo nuclear?) y después echarle la culpa a Irán, con pruebas fabricadas, con mentiras etc, vamos como en el 11S, para ellos es básico y fundamental tener a la población de su lado. Si esto es verdad, no lo sé, es para echarse a temblar, porque están Rusia y China que también son potencias nucleares que no creo que se queden paradas ante un ataque termonuclear a Irán.

Anónimo .

Was Rechtes je ich riet,
andern dünkte es arg,
was schlimm immer mir schien,
andre gaben ihm Gunst.
In Fehde fiel ich,
wo ich mich fand,
Zorn traf mich,
wohin ich zog;
gehrt' ich nach Wonne,
weckt' ich nur Weh':
drum musst' ich mich Wehwalt nennen;
des Wehes waltet' ich nur.

@normal .

Un edit dijo: ..."Con esta verdad por delante, lo que debe cada español que trabaja son unos 98.000 euros de vellón. Eso, aparte de que deba o no una hipoteca... Habrá que pagar 700 euros/mes durante los próximos 15 años.
¿Os gusta?"

Me puse encendío pero reprimí lo que quería contestar a eso porque estoy hasta os mismos de soportar malas noticias, de vivir y ver jodidas realidades y sobre todo de vivir como vivimos en estado de pasividad enfermiza, y no quiero mosquearme donde no debo, pero otro edit, el de las 10:02 no sé si el mismo, ya me ha dejado con bastante mejor cuerpo:
...."Y lo conseguiremos. O moriremos en el empeño. De conformismo, nada".

Y al anónimo de las 02:37 decirle que aparte de alegrarme de la comodidad en al que vive, no abuse de las pastillitas azules.

Martín el Humano .

@normal, es lo que tiene acratas.net, que te dan sopapos para que despiertes y luego, te muestran el camino a seguir, que es el de los héroes, porque no hay otro ya.
acratas.net avisa de que los medios están cautivos del poder del Sanedrín Financiero, son voceros del NWO. ¿Una prueba?
Por unas manifestaciones en Libia de unos cientos de opositores (quizás falsos) la OTAN lleva meses bombardeando a civiles y militares libios fieles al régimen, matando mujeres y niños. Bien, pero... ¡entonces exijo que la OTAN bombardee el Reino Unido, por las manifestaciones de estos días en diversas ciudades contra el régimen imperial. Y que bombardeen Grecia hasta que caiga el régimen de Papandreu. Ah, claro, que no es lo mismo... Es que Cameron y Papandreu son "del Eje del Bien", y Gadaffi, del Mal.
Me cago en la madre que los parió a todos. Habremos de ser héroes, no cabe duda. Saludos.

Anónimo .

Un mago me comentó una vez que era imposible hacer desaparecer toda una masa de esas que llenaban la Plaza de Oriente en los discursos de FRanco. El pobre hombre no sabia que en España habia una larga tradición de conversos desde la expulsión de los judios y que toda esa masa la podría encontrar facilmente en el PSOE.....

http://www.youtube.com/watch?v=xvMN4uevidI

ElhombreQueNoRie .

A veces me pregunto hasta que punto esto es culpa de unos pocos, o como dijo un compañero del foro hace unos días... "ya no quedan en España árboles para colgar a tanto hijo de puta". Habría que estudiar más detenidamente esos argumentos de que todo es culpa de Franco y sus herederos. Aquí hay mucho hijo de puta sentado en tronos y sillas de cuero, que se han subido hace poco; hay muchas familias de cabrones que llevan subidas al carro del poder siglos y hay una cantidad ingente de desgraciados, muertos de hambre y cobardes que les gusta ser esclavos más que a un tonto comer un caramelo.

Otros nos resistimos, pero poco se puede hacer como la tropa de esclavos ni siquiera quiera liberarse. -¡Vivan las cadenas!-, gritarán mientras nos ahorcan, que jodida escena. Cuantos guerreros libertarios han tenido que soportar la soga mientras intentaban salvar a un pueblo que pedía más cadenas... . Como un esclavo que por ahí arriba... me llamaba fascista por querer prohibir las redes sociales y la tele... y que les podemos hacer si les gusta estar encerrados, que les quepa el cerebro en un cubito de hielo, para sentirse tranquilos y no pasar miedo, parar el miedo al infinito y al vacío con el escudo de la estupidez, siendo tan burros que no puedan siquiera vivir acojonados.

-Yo también me asusto, pero no tengo miedo.

Saludos

EDIT .

Atentos a esto. Se trata de un concepto que habremos de aplicar bien pronto:

Deuda odiosa

El concepto de Deuda odiosa, aplicado por primera vez en 1898 para establecer como ilegítima la deuda que Filipinas tenía con España, una vez que España había sido derrotada y perdido su colonia frente a Estados Unidos, significa que un pueblo no es responsable de la deuda en que hayan incurrido gobernantes impuestos por la fuerza. Esta doctrina está presente en la discusión de la deuda externa de algunos estados donde la deuda externa ha sido engrosada por dictaduras y gobiernos no representativos, con fines de enriquecimiento personal o corporativo o para la represión social y política. Tal es el caso en la República Argentina.

En 1927, Alexander Sack, profesor de derecho internacional, definía en estos términos la deuda execrable: "Deudas odiosas son aquellas contraídas contra los intereses de la población de un país y con el completo conocimiento del acreedor."

¿A que está claro? Pues bien, el Derecho Internacional nos legitima para no pagar ni un euro de la deuda de 1,75 billones de euros que los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE han contraído con el Sanedrín Usurero.

Salud.

PeterPank .

LA Pasión del VerduGo

http://jcastguer.blogspot.com/

PeterPank .

Pero Editor, eso será una larga y tendida discusión. Y además, aunque el régimen no es representativo, que no lo es,lo cierto es que la gente HA VOTADO, lo ha dado por bueno.Entonces, dónde acudimos para demostrar que a pesar de que la gente ha legitimado el paripé de sistema, no son responsables de la deuda creada en su nombre por el regimen partitocrático?. No es fácil.
(se admiten sugerencias)

ElhombrequeNoRie .

Se puede decir que el pueblo no tiene condiciones mentales suficientes para aceptar o negar al poder, que han abusado de la masa, como si fuera un rebaño, engañándolo, mintiendo y omitiendo datos de vital importancia.

http://www.youtube.com/watch?v=h6tjcb_5tsM&feature=related

Anónimo .

הפאלמה הנאצי עכשיו מוקדש להטעין פסוקות בגרמני, לא נח או בקיץ. ילד רואה לחוף להתרחץ ולראות עין בביקיני, עושה את עצמך טובה, אטוסיגאאס.

Hasta los huevos (el anterior es mio también) .

未来是黄色,让自己是猜测的,我们要做的工作。

Mr.PIGMAN .

De Como USA acabo con el poder del YEN en los 90 mediante la imposicion de un dolar débil :

http://www.elpais.com/articulo/internacional/guerra/monedas/elpepiint/20110808elpepiint_4/Tes

Si . Lo mismo estan haciendo con europa y el € .
No os engañeis , el imperio yanquee no hará aguas ,
Dispone de la moneda reserva mundial , de las agencias de calificacion mas poderosas y controlan la banca suiza .
El mito de la decadencia de USA es solo eso , un mito . En realidad cada vez estan mas fuertes . Y , no , la city solo es el brazo de wall street en Europa , no el centro neuralgico del poder financiero como algunos ( larouche ,por ejemplo) sugieren .

EDIT .

Buen apunte, PIGMAN. Pero es que USA no es USA, sino el perrillo faldero del Sanedrín Financiero, que es el dueño de esa divisa internacional. El Gobierno USA la necesita como el aire, sin darse cuenta de que podría recuperarla con un acuerdo del Congreso. No lo hará, porque la casta política está vendida a Sión. Por eso peligra USA, en cuanto deje de serles útil, tras la guerra abierta, que ya se ha iniciado. ¡Que caiga USA económicamente no significa que caiga el Sagrado Dólar!

Salud.

EDIT .

Por cierto, el Imperio Yanqui no existe, como tampoco existe el Imperio Británico, ambos cautivos de su Deuda con el SFI. Son simples matones palanganeros a sus órdenes. Salud.

N soy el que piensas, soy el que soy y con eso me basta .

Je, aquí cuando discrepan contigo por todo argumento te llaman impotente, pero no hay un día que entre aquí y compruebe cuánto echáis de menos una erección en condiciones o lo mucho que os ponen las sutiles metáforas fálicas de MHdP. No me extraña que la única tía que entra en realidad es un tío que se hace pasar por tía.
La gran mayoría me refiero, aún queda peña en este país que madura antes de que el pito se someta por entero a las leyes de la física y bastante tienen con eso para encima exigirles que atinen con el google cuando se aburren. A mí me gustaría que tanta testosterona retórica se trocara por más virilidad auténtica, como la del futbolista ése del Sporting que ha decidido retirarse del fútbol. Él sí que lo tiene claro: esto en lo que andamos metidos todos sólo se resuelve #@#@#@#@#@# a la gentuza que lo ha perpetrado. Y como solito no se puede y ni modo de esperar que se sume una masa crítica a tan expeditivos pero infalibles métodos, pues lo mejor que puede hacer uno es emigrar a algún país donde no esté regulado el número de veces que puedes respirar por hora.

Saludines a todos, también a quienes no quieren acaparar protagonismo y entran reiteradamente a recordarnos que deberíamos ser capaces de olvidarles. (Menuda banda, luego criticáis a otras sectas...)

una visual... .

01/08/2011 Artículos de opinión…)
Tiempos de Leyenda. –
.
En el “Manifiesto Comunista” de 1848, Carlos Marx y Federico Engels explicaron con detalle el descubrimiento y enunciados de las leyes que rigen el desarrollo de la historia humana. Esas Leyes se van cumpliendo invariablemente en la realidad cuando se reúnen con suficiencia las premisas y las condiciones económico-sociales para ello.
Un sistema económico-mundial de producción que nutría a la sociedad, como era el finiquitado capitalismo, basado en decisiones particulares de pocos individuos, acaba por colapsar la organización técnico-planetaria montada para su rendimiento y efectividad, sin necesidad añadida de que los más temerarios de los amos busquen precisamente la destrucción de todo cuanto se mueva.

En el grado cenital alcanzado por el desarrollo actual de las fuerzas mundiales generales, dichas fuerzas, con su combustible de intereses económico-sociales, ya no se dejan controlar al viejo estilo y ya no se pueden gobernar como antes porque no responden ni obedecen a invalidadas fórmulas o a falsos criterios ya destrozados por los hechos cotidianos y la infernal realidad que configuran y peor prefiguran.
Por el contrario, habiendo estallado el circuito automático del régimen económico mundial, las sucesivas actuaciones oficiales sólo hacen, en el mejor de los casos, que retrasar las consecuencias de este monstruoso e irreparable estropicio; y en el peor, de precipitarlo al fondo, largo y ancho de la escena para que el magno público pueda verlo con más claridad y hasta con ojos cerrados, para ponerse luego a digerirlo con las tripas vacías.

El final de este trayecto histórico es la puesta en marcha de un nuevo sistema mundial productivo bajo nuevas bases económicas, frente al horizonte pavoroso del extensivo caos y la creciente barbarie que amenaza con imponerse más letalmente.
Por eso se precisa con urgencia apartar todos los obstáculos de cualquier índole y así poder organizar y garantizar la supervivencia social ante esta debacle definitiva. Estamos en el centro de una horrible y veloz Guerra Mundial, que evidencia por momentos la victoria de la razón unida a la razón de la mayor fuerza ciudadana del mundo. Esta disposición de efectivos no tiene adversario con nivel y posibilidades, sólo fantasmas asustados e histéricos que tienden a la disipación total y a la definitiva huída, porque así se va haciendo patente y así deberá producirse plenamente al final del presente futuro inmediato.

Anónimo .

Existen dos caminos convergentes para reparar el daño producido en las economías. Son sencillas, el primero consiste en tomar el modelo adoptado oportunamente por los EE.UU., cuando a fines del Siglo XIX no reconoció -después de su guerra con España- que la deuda que Cuba contrajo con aquella no la iban a pagar ellos que se convirtieron en los nuevos "protectores" de la isla caribeña, ya que fue asumida sin su consentimiento y por la fuerza de la ocupación ibérica. Con tal medida crearon un concepto que hoy ha caído en el olvido, cual es el de la "Deuda Odiosa".

Anónimo .

Olvido que no es casual y para el que valen las interpretaciones psicosociales que se deseen utilizar, sino que obedece a los intereses espurios de nuestros administradores, que se asociaron a los de los acreedores merced a prebendas recibidas, en otra forma de testimoniarse la corrupción que nos embarga.

Si se tuviera en cuenta tal principio del derecho público internacional, se podría considerar que muchos paises, en la mayoría de los casos, contrajeron su deuda de modo fraudulento y con falsedad ideológica e instrumental de los hechos. Para la lógica capitalista hay una regla elemental de responsabilidad concurrente entre el deudor y el acreedor: es el "riesgo" que asume el segundo. Quienes fueron cómplices -activos o pasivos- de gobernantes ilegítimos -o legítimos- en las exacciones ilegales que fueron sometidos nuestros pueblos merced a la aplicación de intereses leoninos cuando se firmaron los contratos, los acreedores deben saber que les caben las generales de la ley, es decir, la posibilidad cierta de no cobrar aquello que se les adeuda.

La segunda medida, menos extremosa, consiste en juntar a los acreedores y reprogramar de consuno la realización del pago. Esto no significa que se reconozca el total de capitales e intereses adeudados, sino que simplemente es cuestión de sentarse a estudiar concienzudamente que parte de la deuda es auténtica y cual es fruto de negociados espurios mediante una auditoría sobre los mismos. Sobre la parte que no existan dudas de su autenticidad, la misma se pagará, pero no en las condiciones impuestas por el acreedor sino dentro de las posibilidades del deudor de pagar sin quedar falto de recursos para el crecimiento y desarrollo interno. Es decir, se asocia al acreedor a las ganancias futuras que tendrán los Estados a partir de sus procesos de producción y desarrollo económico en función de la inversión de capitales internos.

Esta no es una medida arbitraria del deudor, sino que la misma tiene antecedentes tanto jurídicos como históricos. A la primera se la conoce -como ya lo señalamos- con el nombre de "Deuda Odiosa" y se refiere a la deuda contraída en contra de los intereses de la Nación y del pueblo de la misma. El origen político de tal figura jurídica tiene más de un siglo de existencia y fue aplicada por vez primera -en su beneficio- por el gobierno norteamericano en el caso señalado de la deuda cubana con España. El Derecho Internacional reconoce otro antecedente para la década de 1930, cuando un dictador costarricense contrajo una enorme deuda con la banca inglesa y la misma fue rechazada por un tribunal arbitral internacional, ya que el acreedor no podía demostrar que sus préstamos iban a ser usados de forma legítima y no en beneficio personal del déspota. Aquel tribunal fue presidido por el Presidente del Tribunal Supremo de los EE.UU., W. H. Taft, quien había sido Presidente de la Nación. Más cerca en el tiempo, algo semejante ocurrió con la deuda filipina que dejó el dictador F. Marcos al ser derrocado en 1986 y, otro tanto, sucedió con la de Indonesia en 1998. Vale decir, jurídicamente existen antecedentes de casos en que se anularon las deudas públicas contraídas por gobiernos despóticos, es el caso a tener en cuenta del inicio de la gran escalada de la deuda pública latinoamericana en la década de 1970, en que la mayor parte de ella fue utilizada con fines fraudulentos por gobernantes usurpadores del Poder.

Anónimo .

Como antecedente "remoto" del rechazo al pago de la deuda, cabe evocar las palabras del Presidente de los EE.UU., en 1869 A. Johnson, cuando en el mensaje al Congreso "... aconsejó repudiar la deuda pública nacional" (Zalduendo, 1988) y, vale acotar, que no fue el único rechazo de ése país a satisfacer las demandas de sus acreedores. Resulta paradójico que el país que en la actualidad exige el fiel cumplimiento de las obligaciones por parte de sus acreedores, en algún momento de su historia respetuosa de la legalidad haya repudiado hacer otro tanto con las suyas. Pese a ello, los cipayos gobernantes latinoamericanos insisten en un atrabiliario concepto de moralidad para honrar las deudas contraídas con quienes nos esquilman, que en su momento no tuvieron tal virtud para con sus deudas con quienes eran sus acreedores.

Un caso interesante a considerar es el de la deuda que Alemania arrastraba desde su derrota en la Segunda Guerra. En 1953, las fuerzas de ocupación decidieron que se condonara la mitad de aquella y esto, juntamente con la aplicación del Plan Marshall -nacido para frenar el avance comunista desde el Este europeo- operó de manera exitosa para llevar adelante un fluido y sostenido crecimiento económico y social de la República Federal Alemana.

A la "Deuda Odiosa" , cabe agregarle otro antecedente jurídico y que se refiere a las condiciones de fuerza mayor, que suelen ser reconocidas como eximente de pago de deudas por la mayoría de los Códigos Civiles y Comerciales del mundo occidental. También se la conoce como caso fortuito (Ossorio, 1992). En ambos casos se justifica el incumplimiento de la obligación y, en general, tales condiciones hacen referencia a hechos provocados por fenómenos naturales. Alarma ver como ante desastres ocurridos recientemente por huracanes, terremotos, sequías intensas o inundaciones, los países afectados no fueron eximidos del pago de su deuda, sino que en el mejor de los casos se les hizo una pequeña reducción de la misma y se les concedieron nuevos préstamos, sobre los que tendrán que pagar intereses en función directa de la posición que el Estado involucrado se ubique dentro del síndrome de "riesgo país".

Existe una tercera vía para evitar el pago de deudas públicas "odiosas", o que simplemente son impagables, a no ser que se lo haga sobre el hambre y la miseria de los pueblos. Se trata de entrar en la tan temida -por el establishment financiero- "cesación de pagos", o default. Ella es una bandera que agitan las organizaciones políticas de izquierda acerca del no pago liso y llano de la deuda. Tal alternativa es repudiada no solo por los fieles representantes de un orden jurídico que los beneficia en lo personal, sino también hasta por grandes sectores poblacionales que -con horror- advierten que si se hiciese tal cosa, los capitales extranjeros que tienen inversiones en nuestro país huirían despavoridos, a la par que se crearía un clima de desconfianza generalizado hacia el país por lo que sería muy difícil volver a lograr que acudan nuevos capitales a realizar sus inversiones en el territorio; con lo cual se acentuaría la recesión económica y la estabilidad política.

Anónimo .

Estas últimas argumentaciones son falsas de falsedad absoluta y se encuentran impregnadas de aquello que Marx denominó "falsa conciencia" (1847) que, en este caso no solamente está referida a la clase social, sino que también están impregnadas de una falsa conciencia nacional.

Y no es por razones ideológicas -que existen, que afirmo que las mismas son falsas- sino que también valen argumentos económicos, ya que temer la huida de los capitales extranjeros, solamente podrá serlo en cuanto hace a los activos en efectivo que tengan, o en los paquetes accionarios adquiridos para especular en la Bolsa, ya que estos últimos serán vendidos rápidamente a precio vil. Lo que no podrán llevarse es lo que tienen plantado: fábricas, campos o empresas de servicios, ya que las mismas no se pueden transplantar de un lugar a otro mediante transferencias electrónicas.

Pero de lo que si habrá queempezar a reflexionar es de la responsabilidad de aquellos que contrajeron la deuda a sabiendas de su no responsabilidad ante la justicia ni ante los ciudadanos, algo para lo que no fueron legitimados ni por el ciudadano en su condición de contribuyente ni por el Estado como tal. Excederse de la responsabilidad y del ámbito de actuación de un politico debe estar penado con la mas alta pena, pero tambien debemos pensar en ir diseñando un Estado en el que el votante tenga la cuota parte de responsabilidad, porque votar no puede ser una acción sin consecuencias, cuando Alemania voto al Partido Nazi los alemanes sufrieron sus consecuencias, cuando un pueblo vota a un irresponsable queda incapacitado en lo politico pero se han de aplicar formulas para queno vuelva a ocurrir y una de ellas es acabar con el sectarismo y el adoctrinamiento de los ciudadanos, la compra-venta de votos a cambio de subvenciones, adjudicaciones y prebendas, todo esto debe ser recogido en el Código Penal de manera inmediata pero sobre todo se debe educar al pueblo enla cultura y el comportamiento politico para evitar que un pueblo inculto politicamente nos lleve al abismo de la mano de su candidato. Gracias a Carlos Rodriguez Hurtado y a Angel Rodriguez Kauth por aproximarme a su texto tan oportuno y tan útil

EDIT .

Buena aportación anónima. Y es exacto todo. Salud.

Atila .

Todas las centrales americanas y francesas están dotadas de una 'Back Door' que permite que sean detonadas en cualquier momento que los americanos quieran.

La central de Cofrentes confía su seguridad informática a una firma especialista israelí

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/08/06/central-cofrentes-confia-seguridad-informatica-firma-especialista-israeli/830234.html

Por si no está suficientemente claro...

The Good Shepherd .

Muy buen articulo MHDP. sigo opinando que eres un zerdo , pero es un articulazo.Eso si : se echa en falta que quizas puedas actualizarlo un poco , con datos como el de la evasion fiscal ( 50 000 millones a fecha del articulo original ). Me pregunto cuando dinerito ha salido a fecha de hoy de nuestro pais hacia los paraisos fiscales...

Por cierto amigos: hoy Madrid-Barca. Siguen tocando los de la orquesta del Titanic, ya con el agua congelandoles el rabo. Que pais.

Pepito Pérez Pérez .

Jajajajajajaja

Yo, birra y fúrbol. SUPERCOPA!!!

Anónimo .

A mi también me pareció interesante el aporte del anónimo, pero el texto que copia y pega adolece de un defecto recurrente, cuyo efecto subliminal es el de tergiversar la Historia. El texto trata sobre la legitimidad de las deudas, sobre el asunto de la “deuda odiosa” y que si patatín o que si patatán, rematando la monserga con esta insólita afirmación:

“porque votar no puede ser una acción sin consecuencias, cuando Alemania voto al Partido Nazi los alemanes sufrieron sus consecuencias”.

Esta aseveración, además de ser malintencionada por ser falso el sentido que se le imprime, es incongruente con el contenido general del texto. Una de las primeras cosas que hizo el NSDAP cuando se hizo con el poder fue derogar unilateralmente el Tratado de Versalles. Tratado que impuso a Alemania, entre otras cosas, reparaciones de guerra en forma de Deuda Externa. Dicha deuda era de un tamaño sencillamente monstruoso, y fue el principal factor de desestabilización económico durante la era Weimar. Literalmente, Hilter envió a los usureros a tomar viento. ¿Cuántos políticos de países relevantes han hecho en los últimos tiempos?

Luego, lo de “sufrir las consecuencias” más bien debería referirse al sufrimiento de la guerra declarada a Alemania por esos mismos usureros y sus palanganeros, ayer los mismos que hoy. Porque la consecuencia directa de la votación masiva al NSDAP de 1933 supuso la rápida transformación de una Alemania devastada en una potencia de primer orden, definitivamente libre de la usura y de sus principales catalizadores político-ideológicos: los virus democráctico-liberal y marxista-soviético.

Y esto es describir hechos históricos, sin la más mínima intencionalidad ideológica. Intencionalidad ideológica sí, presente en la afirmación citada, por adjudicar, según una vieja fórmula de control social, la culpabilidad al pueblo alemán por haber votado al NSDAP. Lo cierto es que en el NSDAP militaba lo mejor de Alemania, mientras que de las deudas de Versalles (impuestas por los infiltrados sionistas en la diplomacia de las potencas firmantes) el pueblo alemán no disfrutó ni un centésimo. Siendo el caso Alemán algo muy parecido al asunto de la Deuda Externa Latinoamericana, con la diferencia que estos han sucumbido sin saber de donde venían lo tiros.

Pero el caso de la España actual es muy diferente, los españoles se están “indignado” porque se les está acabando la fiesta boba, siendo que aquí ha tenido lugar una orgía de gasto y endeudamiento, de consumo exultante, impúdico y demente. Y la clase política, señoras y señores, no ha salido de un repollo, en amplia mayoría es producto y reflejo de la propia sociedad ¿o de donde os creéis que salen los concejales y alcaldes corruptos? Los de siempre, los de bien arriba, se guardaron la llave del verdadero cofre, mientras por orden de la Alta Finanza, y vehiculizada por la banca-partitocracia-burocracia parasita, daban barra libre a la masa imbécil para que manejara sus finanzas como les saliera en ganas ¿qué es el crédito abundante y barato, y los inmensos déficits de balanza comercial, sino?

La “libertad” en este terreno ha sido total y completa ¿y qué han hecho los españoles? Mientras en la Alemania de 1933 los responsables de la situación de padecimiento y postración eran escasos y muy concretos, (muy fácilmente neutralizados por el NSDAP una vez en el poder), en España, sí, hay una gran culpabilidad colectiva. Pienso que la abrumadora mayoría de los españoles del 2011 tendrían que lavarse la boca con lejía antes pronunciar el nombre del Hitler.

Kapitän Amerika

EDIT .

Kapitän: lo que dices es históricamente cierto. Todo ello. Y lo sabemos todos, aunque a algunos les joda mucho.

De lo que verdaderamente tuvo la culpa Hitler, y a mí me parece un error imperdonable, el delirio de un loco, fue de entrar en una guerra que había de perder sí o sí, en la que hizo morir a millones de magníficos alemanes al más puro estilo götterdämmerung. ¿A que eso no me lo discutes?

Saludos.

Anónimo .

¿Super Cup? Und was ist das?

EDIT .

The Super Cup is a football competition a double match between the Spanish League champion and the champion of the Copa del Rey. The first match is going to be played tonight, between Real Madrid and Barcelona FC in the Bernabeu stadium.

EDIT .

Desde el año 2007, cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos dio el pistoletazo de salida a la Gran Recesión, el nivel de endeudamiento público se ha incrementado en un 50%. Ese impulso se explica por la aplicación de políticas keynesianas de gasto en la mayor parte de los Gobiernos del planeta, que incurrieron en voluminosos déficits presupuestarios y cebaron el endeudamiento. Pero el recurso a la deuda no es exclusivo de las vacas flacas: también se elevó en los años de crecimiento económico acelerado de la mitad de la pasada década. De hecho, en 2000 apenas sumaba 18 billones de dólares, menos de la mitad que en la actualidad.

Las implicaciones de la escalada no son menores. Si bien es cierto que la deuda financia el necesario tirón económico de países emergentes como China, India o Brasil, no lo es menos que la concentración del endeudamiento no se produce allí, sino en países ricos como Japón (225% del PIB), Italia (118%), Francia (83%) o Alemania (79%). Estos emisores destinan el grueso de los fondos captados al consumo, no a la inversión.

El temido efecto crowding out (desplazamiento público del sector privado a la hora de captar fondos) se produce de este modo sin compensación a largo plazo. Las consecuencias son evidentes en países como España, donde la sequía de crédito a las empresas está difiriendo sine die la deseada recuperación económica.

Así las cosas, el endeudamiento implica que más de 30 billones de euros se encuentran en una situación cercana al estancamiento, contribuyendo poco al crecimiento económico global.

No terminan ahí los impactos negativos del acelerado endeudamiento público. Cuando este avanza más rápido que el crecimiento económico, como en los últimos años, lleva asociada una mayor intervención estatal en la economía por la vía de mayores impuestos futuros, que detraen recursos de la actividad. Además, para mantener elevados niveles de deuda se necesita acudir a los mercados de forma asidua, lo que eleva el riesgo de ser juzgado con severidad por los mismos. Un juicio negativo originó la crisis griega en la pasada primavera, después contagiada a Irlanda y Portugal y que, poco más de un año más tarde, ha llegado a amenazar seriamente a España e Italia.

EDIT .

El último informe anual del Banco de Pagos Internacionales explica de forma sencilla los hechos: “La deuda pública se disparó tras la quiebra de Lehman Brothers, sobre todo en los países que habían experimentado auges del mercado de la vivienda”. Y advierte de la necesidad de moderarla porque “el sentimiento del mercado puede cambiar rápidamente, obligando a las Administraciones a tomar medidas aún más drásticas que las que habrían sido necesarias en una fase anterior”. Los draconianos planes de ajuste de Grecia sirven de ejemplo, como también el más reciente de Italia, o el emprendido por el Gobierno español en mayo pasado, con el mayor recorte de gasto de la democracia.

Pero tal vez esas medidas no sean suficientes: según los cálculos del FMI, la deuda pública de los 20 países más ricos superará el 100% de su PIB dentro de tres años. Un ejemplo más de la escalada: a principios de siglo estaba en el 70%, y en 1980 apenas alcanzaba el 40% del producto interior bruto.

El caso de España, con un endeudamiento ligeramente superior al 70% de su PIB, puede dar lugar a dos lecturas: por una parte, sigue encontrándose más de diez puntos por debajo de la media europea, lo que refleja una posición relativamente sana. Sin embargo, también es cierto que la escalada del déficit público durante la recesión ha llevado a un crecimiento excepcionalmente rápido de la deuda, que en 2007 se había reducido hasta un 32% del PIB (es decir, casi la mitad que en la actualidad).

Pero el agravamiento de los ataques especulativos sobre la economía española no se debe únicamente a la actividad del sector público: los mercados toman en cuenta el nivel de endeudamiento general, incluyendo la deuda de las empresas y los individuos. El agregado da una idea más cabal del grado de vulnerabilidad de un país, y explica por qué el diferencial de riesgo español todavía está por encima del de Italia, donde la deuda pública supera de largo su actividad económica anual.

EDIT .

Las cifras

44,2 billones de dólares deben los sectores públicos del mundo. La cantidad se ha duplicado en 10 años.

59,3% es la deuda pública acumulada por el conjunto del planeta, en porcentaje del PIB.
China, lanzada al liderazgo de los acreedores españoles

La distribución de la deuda pública española entre los países del mundo mantiene una lógica dependencia de los países europeos, aunque en los últimos años comienza a dibujar una tendencia que afecta al conjunto del planeta: el protagonismo chino. Francia sigue siendo el principal tenedor de deuda española, superando la cuarta parte del total y elevando su participación respecto a comienzos de siglo. Inmediatamente después aparece el grupo Asia, África y otros, en cuya composición destaca por encima de todos China. El grupo acapara ya más de la quinta parte del endeudamiento público español, cuando en el año 2000 apenas superaba el 2%. Ese vertiginoso avance del peso chino entre los acreedores se ha materializado a costa de Alemania (reduce su participación en la deuda española desde el 11% hasta el 7%), Benelux (el particular régimen fiscal de Luxemburgo todavía sitúa más del 10% del crédito español en ese grupo, aunque su cuota se ha dividido por dos en lo que va de siglo) y Gran Bretaña. Italia, por su parte, ha elevado su participación hasta el 6%.

Muy bueno.

Anónimo .

En el texto del anónimo sobre la deuda odiosa, creo entender que la aseveración de que el voto no puede ser una acción sin consecuencias, va dirigida a la irresponsabilidad del votante en cuanto conocedor de la pésima gestión del gobernante, le sigue dando su apoyo porque priman en él intereses particulares sobre intereses generales, lo cual no tendría la mayor importancia si hablaramos de individuos y de sociedades liberales, pero a la vista está que estamos ante un Estado colectivista que induce al voto colectivo hacia una opción que se ha demostrado catastrófica para los intereses de la Nación, tanto por sus artimañas ilegales, su corrupción como por su pésima gestión, lo cual es condenable y denería tener consecuencias tales como la prohibición de esa fuerza politica o el corte del suministro con que esa fuerza politica compra la voluntad de gran parte de la población.

EDIT .

Una de las manipulaciones estadísticas más burdas es la que realiza el Factbook de la CIA, haciendo pasar la Deuda Externa de los EEUU por su Deuda Pública. La deuda externa es la suma de la deuda pública y de la privada. En cambio, para Europa comete un error diferente. No tiene en cuenta que la deuda externa se cancela parcialmente al deberse unos países de la Unión Económica y Monetaria a otros. Es decir, que ante el mundo, la deuda externa europea es mucho menor de lo que cuenta el Factbook.

Jamás pensé que fueran capaces de eso. Pero ¿de qué me extraño? Si el propio BdE falsificó el crecimiento español de 2008, transformando un -1,4% en un +0,8% "por error".

Aquí, miente hasta el apuntador. Y esto va a acabar muy, muy mal.

Salud.

Españolito insolidario .

Pues que acabe mal, coño. Yo ya estoy arruinado, que se hunda el mundo. Es mi única esperanza. Soy un cabrón, ¡sea!

EDIT .

¿Qué pasa otra vez? ¿Todos viendo la Súper Copa?

Pan y circo.

EDIT .

El fútbol español es una estafa para el pueblo. Un montón de millonarios de escándalo jugando a la pelota mientras millones de desgraciados los ven sudar desde el sofá de su casa. Pero sarna con gusto no pica.

Bueno, un buen disco y a leer.

Saludos a los futboleros. Hasta mañana.

Anónimo .

Las deudas externas son una farsa, producto de la operativa impune de un Sistema monetario y financiero mundial fraudulento. En un mundo sano y justo, las únicas deudas externas verosímiles deberían ser los saldos negativos entre naciones, producto del intercambio de productos y servicios. Pero para esto, la moneda soberana de las naciones no puede ser otra cosa más que la contraparte del trabajo-producción que las economías de las naciones sean capaces de potenciar y desarrollar. Las monedas no pueden ser mercancía, y el comercio internacional no puede estar controlado por una red de Agentes hostiles al interés general de las naciones.

El Estado debe proveer la moneda necesaria para que todas las fuerzas productivas (públicas y privadas) se desplieguen de forma óptima y equitativa dentro de una sociedad. Esto conduce al pleno empleo, a la justicia social (auténtico socialismo) y a la progresiva eliminación de los impuestos a las fuerzas productoras (salvo los impuestos progresivos aplicados a la acumulación de moneda), dado que el Estado fabrica su propio dinero, lo distribuye sin usura en el sistema, y lo destruye cuando amenaza la estabilidad de precios. Esto tan simple fue lo que hicieron los nazis internamente, (externamente se toparon con la negativa y el boicot orquestado por parte interesada) y de ahí su rotundo y rápido éxito, y su posterior condena, guerra y anatematización mediante la mentira.

Pero la cruda realidad es que, tras el decorado de fondo del progreso y la libertad, una pandilla de tahúres, que cuando vieron que el control de las existencias de oro se les quedaba corto para sus fines expansivos, imponen y proveen a discreción un divisa mundial fraudulenta de intercambio y reserva, transformando paralelamente las finanzas internacionales en una pesadilla metafísica que ha conducido a la esclavitud por deudas al mundo al completo. Y que desembocará más que probablemente en una nueva guerra y en una posterior reordenación global monetaria bajo una única y tiránica moneda mundial. Pero para llegar al estado actual, paulatinamente, han ido despojando a las naciones soberanas de la emisión de sus respectivas monedas, transformando a los Bancos Centrales en meras sucursales del engendro global, y propiciando y promocionando mediante la genuflexión de los aparatos político-burocrático-intelecutales y bancarios los despilfarros, los déficits y las correspondientes deudas públicas y privadas, contraídas con los agentes financieros y los traficantes de moneda. El resultado lo tenemos en nuestras propias narices.

No se pueden discutir los hechos. Y es un hecho evidente la derrota total de Alemania, bajo la dirección dictatorial, cuerda o demente, de Adolf Hitler. También es un hecho que la SGM fue un acontecimiento de inflexión histórica como ningún otro. Y precisamente, en la interpretación historiográfico-propagandística de dichos acontecimientos, es donde se esconde el truco del almendruco. El acontecimiento trasciende la limitación de las ideologías en liza, y lo que se presentó a la opinión pública mundial como la liberación de Europa de los pérfidos nazis y sus malvados regímenes satélites, en realidad, no fue otra cosa más que el golpe final a Europa. A Hitler lo traicionó su carácter, y la Abwehr infiltrada por los británicos. Pero tarde o temprano le hubiesen caído encima a Alemania, de una forma o de otra. Además, que hubiese sido del Cristianismo si Jesús hubiese negociado sus Principios con los Rabinos…

Kapitän Amerika

uno que piensa .

Ya nos lo va adelantando bien clarito el Presidente del Banco Mundial:

“Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es igual que en 2008″, cuando estalló la crisis financiera, dijo Zoellick.”En las últimas dos semanas, el mundo ha pasado de una dificultosa recuperación a varias velocidades, con los países emergentes y algunas economías como Australia creciendo bien y los países desarrollados en problemas, a una fase nueva y más peligrosa”, añadió en la entrevista.

El presidente del Banco Mundial advirtió que, a diferencia de 2008, los gobiernos tienen ahora menos margen de maniobra para estimular la economía.”La mayoría de países desarrollados ha agotado su margen fiscal” y su política monetaria, declaró.

Menos mal que somos de la "champion lijjje" y llevamos un montón de Euro"copas" y mundiales. je je je Con Hispanistán no podrán.
Me cago en tod....

uno que piensa .

Pero Edit.....

que esos ricos furboleros ¡¡¡ van a hacer huelgaaaaaaaa !!!! juas juas juas, que peaso de país, Hispanistán

EDIT .

Lo que decís encaja perfectamente con lo que dice Maldito: que el régimen depende de la economía. "conforme los países salen de la miseria absoluta y llegan a la opulencia, adoptan sistemas políticos que van de la tiranía a la dictadura, a la oligocracia, a la partitocracia y a la democracia". Y la regla es reversible...

Ahora toca una "segunda recesión", que no es más que la consecuencia del fracaso de las políticas keynesianas de los estados. Ya no invierten para sustituir a la iniciativa privada, sino que emiten deuda solamente para seguir con las persianas del Estado abiertas.

Esta recidiva de la crisis hará que los estados tengan que reconvertirse: despedir funcionarios, simplificar las administraciones, etc. Esto va a ser la hostia en vivo y en directo.
Y al final, una guerra crudelísima en Oriente Medio para que Israel se expanda todo lo que le salga de las descapulladas pollas de sus líderes.

Salud.

EDIT .

Zoellick: "La mayoría de países desarrollados ha agotado su margen fiscal y su política monetaria". Exacto. Es lo que he contado arriba.

Sin embargo, los estados en caída libre (España, Italia...)siguen subiendo el IVA, el impuesto de los pobres, y bajando los impuestos a los ricos, para que no se vayan del país. Y la inflación, creciendo, otro impuesto de los pobres, que a cambio, siguen perdiendo derechos sociales: jubilaciones, prestaciones sanitarias, enseñanza...

Para cagarse.

EDIT .

Kapitän: te consuelas como puedes. Hitler no era Cristo. Hitler fue real, y Cristo, no. De hecho, Hitler no creía en Cristo, sino el la religión de los puros, los albigenses. Si no llega a estar loco, no se hubiera enfrentado a todos, capitalistas y comunistas a un tiempo. Sí, ya sé que ambos estaban dominados por la judería internacional. Y que Stalin iba a romper su pacto de no agresión con Alemania, tras repartirse Europa, en cuanto se armase hasta los dientes. Pero eso no exonera a Hitler del verdadero holocausto que provocó, que no fue la inaudita hollywoodiana ficción de los 6 millones de judíos gaseados, sino el holocausto de Alemania.

Salud.

Anónimo .

Los herederos políticos de los Templarios son hoy la Banca Internacional, que se las ha ingeniado para controlar ellos la emisión del dinero, y la distribución del crédito para que sirva a sus propósitos en todo el mundo, mediante la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y los bancos centrales de casi todo el mundo a través del BIS (el Banco de Ajustes Internacionales de Basilea, o sea el Banco Central de los Bancos Centrales, que coordina las actividades monetarias de los once países monetarios claves del mundo) y del FMI (Fondo Monetario Internacional).
Hoy, la estructura económica mundial ha cambiado profundamente, y las instituciones que pudieron ser útiles en el pasado, ya son un estorbo grave para la Humanidad, como lo fueran en su momento los Caballeros Templarios.
La única función social útil que tienen los bancos es la del procesamiento de información, función que permite sustituirlos fácilmente, pues para colmo de males, la mayoría de ellos están contablemente quebrados, pues han prestado dinero que no tienen a Estados que no pagan.

Anónimo .

hoy en todo el mundo existen más de 1.000 localidades que tienen sus propios sistemas monetarios en paralelo con el dinero “oficial”, en todas las cuales se ha acrecentado la riqueza económica y afirmado la identidad cultural. En España se impondrá un nuevo sistema monetario al margen del euro o de la peseta, si volviera. De hecho algunas zonas como la Axarquia manejan su propia moneda. Es el futuro. No existenlas crisis enlas economias de trueque ni en las economias monetarias sin crédito.

@normal .

Bueno dejad ya el futbol en paz que es misión imposible hoy por hoy. Un producto con ese marketing tan brutal y desde hace tantas décadas ya... la sarna que con gusto no pica es volver a criticar una y otra vez a los que no tienen otra pasión mejor que pegar la napia a la tele para ver un producto inyectado en vena desde la cuna.

Tenemos la infinitud sobre nuestras cabezas y nos comportamos como lombrices en el fango.
Yo tengo claro donde dirigir mi atención.

Anónimo .

Hola,

El mayor fallo del sistema es la eficacia en la que confían sus creadores. En palabras de Stiglitz:
"El 1 por ciento de la población tiene las mejores casas, la mejor educación, los mejores médicos, y los mejores estilos de vida. Pero hay una cosa que el dinero no parece haber comprado: el entendimiento de que su destino está ligado a cómo vive el 99 por ciento restante de la población. A lo largo de la historia, esto es algo que el 1 por ciento aprende con el tiempo. Demasiado tarde". Esperemos que esta vez no sea también demasiado tarde para el otro 99% ( No cuento a los desgraciados que ya hemos dejado de lado, y espero que si reaccionamos a tiempo los veamos como iguales. En caso contrario, el juego empezará de nuevo y no seremos mejores que la élite que ahora nos pisa).
Salud y acracia amigos!
Iluso

EDIT .

Los privilegiados no piensan en el resto como algo necesario y, por lo tanto, algo que cuidar; sino como un estorbo y un peligro. Son unos inconscientes insolidarios y descerebrados. Pero ahí están, bien arriba, hijos de quienes son, despectivos y soberbios.

¿Por qué no los detenemos y juzgamos, aplicando la pena capital a algunos de ellos de manera ejemplarizante? Ya lo hemos explicado muchas veces: porque entre los miserables hay muchos conservadores de sus miserias. Y luego está el fútbol, claro...

Anónimo .

Si la pobreza aumenta entre gente que no está acostumbrada a ella, al principio lo aceptan y buscan la salida del laberinto cual rata de laboratorio pero el cerebro tiene limites de comprensión y de sensatez, y si las neuronas cerebrales te dicen quelo sensato es atracar, secuestrar, robar y ejecutar para dar de comer a tus hijos, ten por seguro que lo harás.

Pero lo peor es que esto ocurrirá en el plano colectivo, puesto que la cosa va a ser tan grave que las bandas se tendrán que unir para lograr mayores objetivos y ocupar territorios donde solo se cumplan sus propias leyes. De esta forma se iniciará una ola de secuestros de politicos y banqueros que serán juzgados en estos territorios proscritos y donde serán sentenciados por la rebelión ciudadana.

Anónimo .

Guillotinas Gillete cotizará en Bolsa.

Anónimo .

La referencia a Cristo fue una simple pirueta alegórica. El propio Hitler sabía muy bien que el cristianismo es un fraude, y que por lo tanto, los últimos dos mil años de la historia de Occidente se han fundado sobre un engaño. Los evangelistas fueron los autores de una especie de ‘telenovela’, o bien unos hábiles políticos que conspiraron para derrumbar los imperios egipcio, persa y romano, pudiendo así imponer una minoría, una tribu de lunáticos, sobre el resto de los ‘animales de dos patas’, valiéndose de la astucia y la mentira.

Kapitän Amerika

Anónimo .

Los gitanos somos mas de rio que de playa jajajaja. Gran frase de un gitano playero en Ola ola, programa playero.

Anónimo .

O tal vez el libro de Revelación se está cumpliendo ante vuestras narices y vuestros egos hinchados no os permiten discernirlo.

ElhombrequeNoRie .

“Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. Son también siete reyes; cinco han caído, uno es, y el otro no ha llegado aún. Y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo.”

Putas cábalas. "habrá de durar poco tiempo..." pues a ver si acaba ya, que lo de durar poco nada de nada, los putos "New Agers" nos lleváis tocando los huevos con lo del fin del mundo décadas, como os comen el tarro vuestros líderes de las sectas. ¿Para cuando un suicidio colectivo?,haced una quedada por internet que ahora sois miles. Si no es el fin del mundo, igual batís un record de bobos alarmados con más fé que raciocinio y egos des-hinchados.

EDIT .

LA RELIGIÓN PUEDE RESULTAR MUY ÚTIL. Pero JAMÁS ninguna de las religiones basadas en "EL LIBRO". Las tres son retrógradas, crueles y deshumanizadoras.

El monoteísmo es abominable. Cuando los judíos lo inventaron, crearon junto con éste la psiquiatría. De Moisés a Freud, todos son los mismo: enfermos mentales transmitiendo su psicosis paranoica a sus descendientes. Cristianos y musulmanes incluidos, claro. ¿Qué es el Papa, sino el jefe de todos los rabinos cristianos, si promueve a un dios que es judío (Jesús)?

Salud.

Anónimo .

Espinal, Veracruz.- En esta población indígena que cuenta con unos 10 mil habitantes, ubicada a 40 kilómetros de Papantla, la comunidad se puso de acuerdo para hacer circular su propia moneda, Túmin, para "contrarrestar la crisis económica del sistema capitalista y neoliberal". Dicen sus habitantes que no es dinero, pero la PGR ya inició investigaciones del caso.

Esta polémica generó la circulación de esta nueva moneda, que en lengua totonaca quiere decir dinero. Ya atrajo la atención de la Procuraduría General de la República, que ya abrió una investigación sobre el proyecto "Mercado Alternativo Túmin, Economía Solidaria y Autogestión". Sus creadores fueron requeridos por esta dependencia federal aunque el citatorio para comparecer en el Ministerio Público Federal de la ciudad de Poza Rica fue entregado a "destiempo".

El municipio de Espinal es hasta ahora la única localidad en el país que implementa este método para fortalecer la economía comunitaria.

La moneda comenzó a circular a partir de septiembre de 2010 entre un grupo de 50 comerciantes y hasta la fecha 80 propietarios de establecimientos ya aceptaron el proyecto al creer en el mercado alternativo, que no depende de los gobiernos sino de los ciudadanos que buscan solucionar dificultades en la economía de su pueblo, como suele suceder en este municipio uno de los ocho que conforman la Sierra Totonaca.

Juan Castro Soto y Álvaro López Lobato, presidente y secretario del proyecto "Mercado Alternativo y Economía Solidaria", afirman que "la finalidad es contrarrestar la crisis económica del sistema capitalista y neoliberal" y el proyecto es impulsado por las asociaciones civiles como el Centro de Investigación Intercultural para el Desarrollo, la Red Unidos por los Derechos Humanos y alumnos y docentes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), añadiendo que la experiencia está dirigida para que los productores y demandantes de servicios consuman los productos de la región.

"No estamos tratando de sustituir al peso", reitera Juan Castro Soto y agrega que "mientras el peso se fuga a las grandes tiendas que acaparan el comercio en otros pueblos o ciudades, el Túmin se recicla y es autosustentable", pues la moneda "alternativa" nunca se va de la comunidad ya que sólo se acepta entre los participantes. Es un circuito cerrado donde la gente siempre tiene dinero para comprar, detalla el díptico en el que están plasmadas diez ideas sobre la economía solidaria".

El presidente del proyecto añade que los negocios participantes son tiendas de alimentos preparados, carnes, corte de pelo y belleza, frutas, verduras, Internet, computación, médicos, farmacias, panaderías, tortillerías y servicios como hotel, costura, carpintería, asesoría jurídica, plomero, entre otros. Del Túmin sólo existen las denominaciones de 5, 10 y 20. Cada Túmin equivale a un peso mexicano. El billete es un rectángulo con medidas de cinco por ocho centímetros; en él están impresas pinturas de artistas como Diego Rivera y Rufino Tamayo".

Con número y palabras en lengua indígena el billete tiene marcado su valor, además de que se lee en él "Mercado Alternativo y Economía Solidaria", y es válido para trueque entre socios activistas y la primera emisión es de agosto 2010, cuenta con número de folio y el nombre del presidente, secretario y tesorero, respectivamente. Para los de 5 se imprimieron dos mil billetes y para los de 10, otros dos mil, en tanto que para los de 20, sólo mil, por lo que el monto total que circula en el municipio con la moneda local es de 50 mil Túmines, equivalente a 50 mil pesos.

@normal .

Rompo una lanza en favor de nuestros políticos pues tienen sentido del humor, a ver, en un barrio periférico de mi ciudad han puesto muy cerquita de un instituto... una oficina del Inem!! Las colas en las mañanas pudiéran llegar a confundirse.

Si o no? Puede, si sois un poco piquismiquis, que os parezca un poco negro pero, es o no humor??

ElhombrequeNoRie .

Esto también tiene humor, las medidas que toma el gobierno antes del 20N:

Las principales medidas(Extraído del diario global en Español)

Con efecto recaudatorio

■Privatización de la gestión de Barajas y El Prat con un precio de salida de 5.300 millones.
■Salida a Bolsa del 30% de Loterías con objetivo entre 6.500 y 7.500 millones.
■Subastas de las frecuencias móviles por 2.000 millones.
■Nuevo modelo de gasto farmaceútico con un ahorro de 2.400 millones.
■Adelanto del Impuesto de Sociedades a grandes empresas por 2.500 millones. Prórroga de la ayuda de 400 euros a parados sin prestación por 240 millones.

Sin efecto recaudatorio

■Modificación de los contratos a tiempo parcial para darles mayor flexibilidad.
■Prórroga de los pagos de indemnización por despido del Fogasa.
■Cierre del acuerdo sobre reglas de gasto de las comunidades autónomas en septiembre.
■Incentivos para los contratos indefinidos.

Anónimo .

Antes de que acabe el año habrá avalancha de pateras.....pero de España a Marruecos.

cacatúa .

me he cansado de hacerles ver al jilipolla porqye y oorque

Anónimo .

Que pena que el viento se lleve los pelillos de tu calva
de color malva y brillante, como un sol.Esplendor
de disparates, de palabras monigotes. Tonterias que te clavan
como un insecto al tapiz. Prisionero ,huero y falso
no la mosca ,sino tu aspirante de avestruz
que no tienes ni cabeza que esconder.Que aborreces y fatigas
El sanedrin financiero,el monstruo del capital
son los nombres que les das a tus miedos de conejo
sin coraje de ser liebre y aunque solo sea,correr
Hace sol me voy a pasear.

uno que piensa .

VERDAD VERDADERA....COMO LA VIDA MISMA:

Compatriotas y hermanos del tercer mundo europeo, lamentamos profundamente la grave situación económica y financiera por la que están atravesando. Sabemos de las penurias por las que irremediablemente transitarán y sabemos perfectamente que el pueblo trabajador no tiene la culpa de la dominación capitalista que se ha impuesto en tan histórico continente, del que millones de Latinoamericanos descendemos.

Pero sucede, y disculpen que lo diga, ustedes también son responsables no solo de sus actuales penurias, sino de la que hemos sufrido nosotros, aquí, desde hace algo más de 500 años. Pero no se preocupen, no quiero culpabilizarlos desde aquel entonces, a pesar que sabemos la historia debe ser analizada como un proceso continuo y esta realidad es un momento de ese proceso.

Quiero decirles de corazón: JÓDANSE! Ustedes han permitido que el capitalismo global del que creían, se beneficiarían para siempre, les ha tendido una trampa. El capitalismo es depredador por naturaleza y van por ustedes: nosotros sabemos bien eso. Ustedes deben saber que su denominado “estado de bienestar europeo” ha sido siempre a expensas del hambre y sufrimiento de miles de millones (si, miles de millones) de niñ@s, mujeres y hombres de Africa, Asia y Latinoamerica. Deben saberlo para entender qué les está pasando a ustedes, y sobre todo, lo que les sucederá de aquí en adelante.

Ustedes han decidido a través de sus gobiernos, aliarse a los malditos yanquis, no solo para saquear al resto del planeta; luego de la mentira del 11-S, sino también han decidido a través de sus gobiernos bombardear y asesinar a seres humanos en Irak, Afganistán, Libia o Paquistán. También son cómplices por acción u omisión de la invasión y genocidio de Palestina.

Recuerden que a nosotros también nos han invadido, bombardeado, torturado y desaparecido. Su bienestar económico los hizo cobardes y traidores al resto de los humanos. Ahora deberán asumir las consecuencias de sus decisiones.

Pero no se preocupen, les diremos como salir de esta situación: para comenzar quítense el lastre de esos gobiernos y monarquías retrógradas que parasitan los recursos de los más pobres de la mano del gobierno de los Estados Unidos. En segundo lugar, exijan a sus gobernantes priorizar el trabajo y no las finanzas. En tercer lugar, no expolien al resto de los países. En cuarto lugar, salgan del Euro. En quinto lugar, modifiquen su sistema de consumo. En sexto lugar, retiren sus tropas de los países que están invadidos por sus ejércitos. En séptimo lugar, retiren también todas las bases militares estadounidenses de su territorio. En octavo lugar, sean misericordiosos con los pueblos más pobres del planeta, cercanos a ustedes. En noveno lugar, hagan su propio examen de conciencia. Y por último, prepárense porque lo que viene puede ser vuestra peor pesadilla.

CRISTOBAL RAMOS

Martínez Cartucho .

El anterior anónimo ¿no cree que exista el Sanedrín Financiero Internacional? ¿O simplemente no sabe de lo que habla? ¿Qué cree que es la polla circuncidada que tiene en el culo? ¿Una pluma de pavo? ¡La madre que parió a algunos! Los progretas son idiotas, irreflexivos y manifiestamente conservadores (en su afán de apropiarse de lo ajeno). ¡Anda y que alumbren, cabeza hueca!

Anónimo .

Hola,
para 16:07
Grandes argumentos pardiez!, aún es más, no nombra nada relacionado con la física cuántica JUASjuasjuas

Con acritud,
Iluso

Anónimo .

El sanedrin financiero, ¡me cago de miedo!
Y aun mas,el sanedrin financiero internacionaaaaal
claro ,me olvidava "los judios son usureros
y los negros tocan jazz"
Pero aun no sabes lo peor seguro que todos son hombres
¡sanedrin sin sanedrinas!¡donde iremos a parar!

ElhombreQueNoRie .

Uno que piensa, no te falta razón.
Es cierto que llevamos en nuestras venas una condena histórica por ciertas atrocidades echas en distintas épocas,y que aún continúan haciendo nuestras empresas y ejércitos. Pero la mayoría de los españoles no se han beneficiado de eso, y menos en estos tiempos. Ni hace 600 años el pueblo español se beneficiaba de la colonización, salvo la alta burguesía y la nobleza, el resto seguía oprimido. Además tenéis la desgracia de llevar nuestra sangre en vuestras venas, así que... tan malos no seremos.

Sólo te daré un matiz a lo que dices, la historia es cíclica.

Saludos

Anónimo .

Hola,
tienes razón HombreQueNoRie, yo no interpreto el texto como un ataque personal. Pero estoy de acuerdo en que cada manada nos hemos dejado querer para sobrevivir, y mientras tanto los pastores se han ido uniendo, manejados por el sanedrín (o la madre del topo, en el fondo da igual) y cegados por la ambición. La historia es cíclica, intentemos romper el ciclo. Si algo podemos aprender de los pastores es lo que ellos han aprendido de nosotros, la unión hace la fuerza. En eso nos han adelantado, sin hacer ruido mientras nos manejan.

Salud,
Iluso

cacatúa .

Mentes privilegiadas que moran por aquí (que se creen privilegiadas). Y que sobrados vais (o se creen ellos que van). Están (o se creen ellos) en posesión de la Verdad Absoluta, y nos ven a los demás como “mentes de cubito” (o eso creen ellos). Los demás somos manipulados (o eso creen). En cambio, ellos son los únicos in-manipulables (o eso cree esta tropa).
Resumiendo: que se creen “raza superior” (huy, huy, huy…esto me suena de algo. ¿Qué me recuerda esto?)
Los demás (las mentes de cubito), llevamos un dictador dentro sin ser conscientes. Ellos (mentes privilegiadas), por el contrario, son de lo más demócratas y librepensadores existente. Pero si no comulgas con lo que sus privilegiadas mentes piensan, entonces, no eres más que un pobre infeliz que no sabe ni lo que quiere.
IROS A LA PUTA MIERDA, mentes privilegiadas. Como pequeño dictador –fuhrer- que soy ( sin saberlo, según tú), ME PASO POR LOS SANTÍSIMOS HUEVOS VUESTRA PRIVILEGIADAS IDEAS/MENTE. ¡A MAMARLA, capullos!
*El retorno del nazi, disfrazado de Kapitän Amerika? ElhombrequeNo…y Kapitän son lo mismo? SIMILITUDES. (Alemán. Culpabilizar al pueblo. LLamarlo masa de imbéciles…etc. Estilo escritura puede cambiarse. ETC.)
De todos modos, reconozco haberme comportado como un imbécil, por haberte/haberos prestado atención. A partir de ahora, ni puto caso. No voy a perder mi “tempo” con subnormales como vosotros. Que les sea leve. Saludos. ¡Maaaaaaambo!

Anónimo .

Hola,
Cacatua, ¿qué sientes te han engañado?, ¿Piensas que fingen?, ¿te han liado? riete de ti mismo, algo has aprendido. También sobre ti, la pasión te ha vencido, tú tampoco eres infalible, no pasa nada. Vuelve a la lucha, o no, pero la única réplica posible es la basada en argumentos. YO muchas veces no puedo contestar, me falta nivel, entonces intento preguntar dudas, la cago de vez en cuando, y de todo se aprende. Reconocer los fallos no es malo. No aprender y mandarlo todo a la mierda si, te cierras puertas a ti mismo.
Saludos y suerte decidas lo que decidas,
Iluso
P.D. Perdona el sermón, y DUDA de todo, no es lo mismo que desconfiar.

cacatúa .

No sé quién es, ni me importa, pero el tío anónimo del 14-8-11. 15:38, me parece un genio: me refiero a lo de “votar no puede ser una acción sin consecuencias”.
Sí señor. Eso es. No sé cómo, pero esto hay que desarrollarlo para que no se continúe dando apoyo-sostén a los miserables de los politiquillos, por parte de los “inconscientes” votantes.
Claro, coño. Ahí está. Hay que “responsabilizar” (o hacer ver las consecuencias de sus actos, y lo que ello supone) a los votantes. Hacerles ver que su apoyo, participando en votaciones, es el mantenimiento de un sistema corrupto y enteramente podrido y que va en detrimento de sus propios intereses, intereses generales, etcétera. Eso. Hostia. Cómo no lo vi antes?
Hostia….que bueno…Eso es, mierda.
Y si así, a pesar de ello, no cambian y dejan de votar…me la corto y se la hecho al gato, para que juegue con ella. Eso es lo que me faltaba para encontrar la IDEA. La verdadera argumentación con la que abordar a los súbditos (que no ciudadanos; los ciudadanos no dependen de nada, excepto de su propio criterio)
A desarrollarlo, mierda.
Hostias. Anónimo: me has sugerido la idea que me faltaba.
Gracias, anónimo. Eres un genio.
Seas quien seas, me pareces genial.

Lobo Express .

Mentes privilegiadas que moran por aquí (que se creen privilegiadas). Y que sobrados vais (o se creen ellos que van). Están (o se creen ellos) en posesión de la Verdad Absoluta, y nos ven a los demás como “mentes de cubito” (o eso creen ellos). Los demás somos manipulados (o eso creen). En cambio, ellos son los únicos in-manipulables (o eso cree esta tropa).
Resumiendo: que se creen “raza superior” (huy, huy, huy…esto me suena de algo. ¿Qué me recuerda esto?)
Los demás (las mentes de cubito), llevamos un dictador dentro sin ser conscientes. Ellos (mentes privilegiadas), por el contrario, son de lo más demócratas y librepensadores existente. Pero si no comulgas con lo que sus privilegiadas mentes piensan, entonces, no eres más que un pobre infeliz que no sabe ni lo que quiere.
IROS A LA PUTA MIERDA, mentes privilegiadas. Como pequeño dictador –fuhrer- que soy ( sin saberlo, según tú), ME PASO POR LOS SANTÍSIMOS HUEVOS VUESTRA PRIVILEGIADAS IDEAS/MENTE. ¡A MAMARLA, capullos!
*El retorno del nazi, disfrazado de Kapitän Amerika? ElhombrequeNo…y Kapitän son lo mismo? SIMILITUDES. (Alemán. Culpabilizar al pueblo. LLamarlo masa de imbéciles…etc. Estilo escritura puede cambiarse. ETC.)
De todos modos, reconozco haberme comportado como un imbécil, por haberte/haberos prestado atención. A partir de ahora, ni puto caso. No voy a perder mi “tempo” con subnormales como vosotros. Que les sea leve. Saludos. ¡Maaaaaaambo!

!!! pero si tu nombre de pila es cacatua,!!!por que no te largas a piar a otra parte que eres un retarder,jajaja !!! hay que ser imbecil e idiota.jajaja

uno que piensa .

El artículo no es mío.
Y no es ningún tipo de ataque. Es una auténtica reflexión, como bien lo comenta, Iluso 19.36h.

Los lobos - las élites - siempre están y permanecen unidas, a pesar de las posibles diferencias. Las ovejas - los ciudadanos - a pesar de ser "los sufridores" de los actos de los primeros, no hacen sino, MAS QUE DISTANCIARSE.
Todos sabemos una de las bases de las élites: DIVIDE Y VENCERAS. ¿Pero qué podemos hacer ante una mayoría QUE NO QUIERE SABER Y MUCHO MENOS HACER?

SALUDOS

cacatúa .

Creo que no he sabido expresarme. No me refería a vosotros, si no a un contertuliano (¿se puede llamar así?). Concretamente me refería AlhombreQueNoRie y al KAPITAN ARAÑA (digo, al Capitán América o nazi disfrazado = multinick).
Entonces…de que iba… A, sí. No me dirigía a vosotros.
La cosa no iba con vosotros.
Si he metido la pata, como suele ser usual, lo lamento.
No puedo hacer más que disculparme. Lo siento. Un mal entendido

uno que piensa .

Pues ahora, además de preocupado, empiezo a pensar que quizá esté muy loco. Hace unos años, Bush padre decía que sólo una invasión extraterrestre uniría a la especie humana. Y.... sorpresa, EL SEÑOR P.KRUGMAN DICE LO MISMO:

http://www.libremercado.com/2011-08-15/krugman-cree-que-una-invasion-extraterrestre-sacaria-a-eeuu-de-la-recesion-1276432613/

¿Más teorías del 2012?

conciliador y guerrillero .

El fútbol es un arma muy útil en manos de los Gobiernos para mantener a la gente abstraída de sus auténticos intereses. A mí no me parece casual que uno de los países donde más se está dejando sentir la crisis sea precisamente el que más dinero permite que salga de sus fronteras por culpa del fútbol. Tampoco es casualidad que sea un juego de once contra once.
Me gustan muchos de vuestros puntos de vista y la vehemencia con que los defendéis, algunos incluso demostráis tener mucha erudición y buenas dosis de intuición. Pero os pierde a mi juicio que tenéis un mal concepto de vuestros semejantes. Veo mucho análisis del estilo: ya os lo decía yo. Lo importante creo yo que es decirlo antes de que ocurra y para evitar problemas a los semejantes menos instruidos o inteligentes. No me parece de recibo que culpabilicéis de sus problemas a las pobres gentes que están recibiendo cada vez una peor instrucción del Estado. Uno puede informarse con internet al margen de la educación oficial de las aulas, pero la verdad es que internet es muy caro en España, los medios de comunicación tergiversan la verdad según los intereses. Las personas maduras son relegadas como trastos inútiles y se pierde su bagaje vital que seria tan útil a las personas jóvenes, condenadas a relacionarse únicamente con personas igual de desorientadas que ellas en la vida. Estamos bien jodidos porque las personas realmente buenas con visión de conjunto están perseguidas o escondidas. No es culpa de la gente ser corrupta. Se ha convertido en el único medio de sobrevivir en un medio hostil, y deberían ser los que viven holgadamente los que dieran ejemplo de que otro modo de vida y de relacionarse con los demás es posible. No os tengáis por superiores por ver las cosas claras. Hablará mucho mejor de vosotros vuestra capacidad por escasa que sea de transformar a los demás y de comunicar bien vuestras lúcidas visiones de cómo debería ser todo.
Con ánimo de haber sido constructivo, espero que disculpéis si os habéis sentido censurados por mi comentario. Realmente da gusto ver que aún queda gente interesada en que la economía y la política funcionen de otro modo y nos organicemos mejor entre todos

María Jesús, la de los pajaritos .

Al salao del Cristobal Ramos, que al parecer tanto quiere a España y a los españoles y que tantos "consejos" se anima a dar simplemente decirle que si él se considera descendiente de aquellos que profanaron aquellas tierras deberá demonizar a sus antepasados y no a los míos, que a la vista está no debieron de salir de los 30 kilómetros cuadrados de superficie de su término municipal.

Por otra parte supongo que será oriundo de algún pais iberomericano que surque el mar de la prosperidad, pues teniendo un consejero de esa talla no permite pensar de otra manera, no obstante ya me dirá si es tan amable la denominación actual de dicho pais para hacer un copia-pega.

El que los políticos españoles deberían de colgar de los pulgares de lo más alto de los mástiles de no menos de 10000 veleros es indudable, entre otras cosas Don Cristobal por haber inflado este pais con varios millones de trabajadores que, si tuvieron en algún momento empleo, ahora están en un altísimo porcentaje desempleados y que como no se tomen medidas serias van a producir un colapso del quince en el mercado de trabajo español, de ellos al menos un tercio ha venido de su amado continente.

Mire usted Don Cristobal, yo no tengo ningún complejo de culpa de lo que hicieran hace 500 años mis antepasados míos o lo suyos, de forma que ese revanchismo o esa deuda histórica o ese saldo a su favor por mi parte delo por saldado, yo no les debo nada pues llevo currando desde que me destetaron, así que si tiene alguna cuenta pendiente se la gire al maestro armero, que a mí me duele la entrepierna de pagar deudas históricas y de mantener soplapollas.

María Jesús, la de los pajaritos .

Quiero añadir al comentario anterior que eso no es incompatible con la necesaria solidaridad entre los pueblos, de forma que de una vez por todas se den unas condiciones de vida dignas en todos los aspectos básicos.

Gerónimo .

En cuanto los editores dejan los comentarios libres, empieza la guerra de los trolls. A la mínima fisura, vuelven a lo suyo.

Anónimo .

Hola,
Mª Jesús, ni tú ni nadie tiene la culpa de lo que ocurrió hace 500 años. Sin embargo TODOS somos culpables de no haber aprendido de ello lo suficiente. El que tu trabajes desde que te destetaron, como comentas, es una prueba clara. Te planteo una duda ¿Lo elegiste o no había otro remedio?. Por supuesto que no te recrimino nada!, pero a estas alturas, con los recursos actuales probablemente colapsaremos antes por una crisis de demanda que de producción... y lo peor, culpando al vecino, agradando cada uno uno a nuestro amo.
Salud,
Iluso

Anónimo .

No soy Dragó...

Kapitän Amerika

PeterPank .

El Papa no esta contento con Rouco. Ha visto la lista de propiedades que ha chuleado a los ayuntamientos españoles ultimamente y quiere mas.La Cospedal se ha ofrecido para que en Castilla-La mancha la Iglesia de Pedro entre a saco.

Anónimo .

Hola,
uno que piensa 22:04
Lo diga como ironía o como aviso, el mensaje está claro... o encontramos un enemigo o la manada despierta. La globalización se autofagocita, pero el resto seremos los primeros en notarlo. Por cierto, y si montamos un chollete tipo área 51 (con campo de golf of course), hasta que todo reviente podemos hacer una fiesta, total... ;-)

Saludos,
Iluso

Anónimo .

He visto que haceis una comparacion entre la sociedad y el mundo agropecuario,concretamente el pastoreo del ganado lanar.
Segun esta,los pastores son los politicos y poderosos y las ovejas los ciudadanos .Faltan cosas,los pastores suelen ser trabajadores a sueldo del dueño del rebaño y emplean perros para conducir el ganado.
¿quienes asumirian estos papeles en el cuento?Ya lo veo ,el dueño seria el sanedrin financiero internacional y los papeles de chuqueles ovejeros toda clase de fuerzas armadas,medios,funcionarios...
Nos queda el rebaño,alli me vais a tener que ayudar,no solo hay ovejas tambien hay ovejos,cabras,corderos muchas pulgas.
Este ultimo ser,la pulga,tiene un papel transversal en esta sociedad del rebaño,les pica a todos incluso al sanedrin financiero internacional,todos se la quitan de encima como pueden pero no consigen acabar con ellas.
Ademas hay buenas y malas pulgas.
Cuanto lio para seguir siendo pobres e intentar explicarnos el mundo para quitarnos el miedo que da ver que no tenemos ni idea de por que pasan la mayoria de las cosas.A proposito el bce compro 22.000 millones de euros de bonos italianos,españoles,portugeses e irlandeses,felicitemos a los orgullosos propietarios

ElhombreQueNoRie .

Cacatúa, emm... No sé que contestarte, la verdad. Te perdono por tus insultos, no me los tomo a pecho y supongo que habrás mal interpretado alguno de mis comentarios y te habrás sentido ofendido. Espero que no me sigas insultando y haciendo acusaciones sobre mi, si no te gusta algo de lo que digo pues lo comentas y si tiene sentido pues te lo dicuto o no. Curiosamente lo que dice el capitán america, no he coincidido con varios puntos y con otros si, pero no creo que yo esté manteniendo la misma línea de opinión que él. De todos modos, supongo que se te ha ido la pinza y has estallado por tus motivos personales y no por nuestros comentarios, que a todos nos pasa y no le doy más importancia. Pero medita tu que coño haces y dices.

Saludos.

Saul B .

No me extra~a que los subditos estemos desunidos, si la gente se va para casa, harta de luchar por que no abusen o por que se dejen abusar sus compa~eros de trabajo.

En mi experiencia trabajando con gentes de casi todo el mundo, a ecepcion de Tailandia y Vietnam, donde los trabajadores hacen lo posible por no estresarse y no estresar a los compa~eros. En el resto de los casos, suelen dejar al patron como un ser angelical.

He visto rastas fumando maribuana en Christiania (CPH) que podrian parecer los tipos mas pasotas del mundo, por la ma~ana aguantar toda clase de humillaciones de compa~eros y jefes intermedios, y luego de estar ellos asentados comportarse de la manera mas mezquina, ruin y muchas veces gratuita con los nuevos, asi una y otra vez gentes de todas las nacionalidades y psicologias, en diversas partes del mundo, con el unico nexo en comun de ser trabajadores del sector servicio sin formacion ni profesional ni academica. De jefes intermedios, mejor ni hablar.

Y esto es un ejemplo del dia a dia, del tipico subdito de clase obrera contemporaneo. No tenemos ni idea de quien es nuestro enemigo. Creemos que los son todos, hasta nuestros hijos y mujeres o vicebersa nos explotan.

EDIT .

Pues sí, Saúl B., parece que la hijoputez es contagiosa o verticalmente transitiva. Pero es solamente cuestión de incultura. Igual que el niño imita a su padre, el explotado (como un niño, por dejarse explotar) reproduce las pautas de su explotador en los más débiles. Lo mismo sucede en las familias, en las que esposa e hijos --sobre todo hijos-- pagan las humillaciones sufridas por el cabeza de familia en sus costillas. Incultura endémica...

PeterPank .

Sociedad humillada .-

En Roma había esclavos tan patriotas que traicionaban a sus amos cuando estos traicionaban claramente los intereses de la patria. En estos casos los cónsules ordenaban, por una parte, manumitirlos, por haber delatado a enemigos de la patria, y arrojarlos, por otro lado, desde la Roca Tarpeya, por haber traicionado a sus señores. Es evidente que con este sistema muy pocos esclavos delataban a sus señores cuando estos conspiraban contra el bienestar y la libertad de la patria, prefiriendo ser cómplices que patriotas, como buenos esclavos que eran y no hombres libres, lo mismo que los jueces corruptos que Montesquieu veía que permanecían mudos como estatuas de madera o de piedra ante la injusticia del poder político. Pues bien, en una tesitura parecida deben estar los funcionarios de los niveles bajos e incluso medios del Ministerio del Interior en eso que se pueden llamar las acciones de cloaca del Estado respecto a sus Jefes y los órganos superiores de dicho Ministerio. Las cloacas, etimológicamente hablando, eran los culos de las ciudades clásicas. Las cloacas del Ministerio del Interior son la sentina mefítica adonde van a parar los excrementos tras haber hecho digerir el Gobierno a dicho Ministerio una política de indignidad y claudicación ante los “enemigos de la patria”.

Existen ese tipo de cloacas (algunos funcionarios de los TEDAX que investigaron el 11-M, otros funcionarios policiales soplones en el “Faisán”, etc.) porque aún existe una razón de Estado que se resiste a ser domesticada por la moral, la dignidad y la lealtad a la ciudadanía. Por otro lado, Ministerios como el de Defensa o el del Interior son los ámbitos más propios para que los mandos sirvan de ejemplo de valor, moralidad e integridad a sus subordinados. En ningún otro Ministerio se mimetiza tanto por los subordinados la moral de los mandos como en estos dos Ministerios, en donde a menudo lo colectivo se tiene que imponer a la visión particular o el interés individual.

Por otro lado, el pensamiento que ve necesaria la existencia de las cloacas del Estado es un producto intelectual más bélico que pacífico, más militar que civil. Si transigimos con las Cloacas del Estado que se extienden por el Ministerio del Interior y el de Justicia acabaremos perdiendo como ciudadanos las garantías mínimas que demanda el más tímido Estado Democrático, aunque el actual no lo sea. El caso Faisán, las oscuridades tenebrosas del 11-M, los malos tratos que recibe nuestra población reclusa según Amnistía Internacional, y algunos famosos casos de cohecho ocurridos en la cúpula del Poder Judicial, son todos ellos síntomas de la misma enfermedad: la falta de control que tiene la sociedad sobre aquellos que se les ha encomendado la defensa de nuestra libertad y de la elección de nuestro destino propio y el colectivo. De lo contrario, la corrupción masiva de una parte del poder hará caer al régimen entero.

http://jcastguer.blogspot.com/

PeterPank .

El presupuesto de los banqueros en EE.UU.

http://ulpilex.es/constant/

Gorsky .

Datos jugosos, ¿eh?

Ya digo que estamos preparando un artículo demoledor.

Salud.
13/8/11 17:11


En él, como sugerencia, podríais aclararnos:

1. Cual es el papel de que los chinos esten comprando deuda americana a expuertas.

2. Cuál es exactamente el objetivo de la desestabilización de oriente medio para que Israel "no tenga más remedio" que lanzar un ataque.

3. En qué momento EEUU decidirá extraer petróleo de Alaska.

4. Que consecuencias tendrá la caída estrepitosa del dólar tanto en China, como en los países de productores que tanta deduda estadounidense compraron, a raíz de los acuerdos de Kissinger en el 77 a cambio de que el Estado americano compraran su crudo.

Aunque si quieres aclararlo de manera somera por aquí y dejar de lado mis divagaciones y centrar nuestra búsqueda informativa, también será genial...


Gracias por vuestros artículos.

María Jesús, la de los pajaritos .

A ver Iluso de las 23:01, creo que no se está hablando de esa responsabilidad difusa, diluida e imputable urbi et orbi como una forma de esgrima dialéctica sino de la responsabilidad directamente imputable, en la que existe causalidad entre la acción y el resultado.

En efecto, debemos sacar un aprendizaje de nuestros errores y supongo que en ello estamos y que por ello transitamos estos espacios, para dar y recibir puntos de vista desde diversas perspectivas.

Seguramente bastantes problemas de los que acechan al llamado primer mundo deriven de una crisis de demanda, y así debería ser si ese proceso de aprendizaje comienza a funcionar, pero también es cierto que en ese proceso de transición a los que mueven los hilos no les tiembla la mano a la hora de utilizar cualquier medio en la búsqueda de la maximización del beneficio.

Una magnífica herramienta para esos fines es incrementar la oferta de mano de obra hasta el infinito y más allá, que además lo disfrazas de buenismo y lo puedes blindar con una especie de estúpida candidez a modo de "juntos como hermanos miembros de una....", "todos somos hermanos", "todos tenemos derecho a "....

Con eso los titiriteros se descojonan viendo como cuando más te dan por el orto más agradecido estás y más les sonríes, pero eso sí el día que se jode el empleo, la prestación contributiva, el subsidio por desempleo y la renta de inserción empezamos a ver al hasta ayer "hermano inmigrante" como "el peligroso invasor" que nos quita el pan de la boca y ahí se acaba la solidaridad y los principios universales de los cojones.

Anónimo .

"Curiosamente lo que dice el capitán america, no he coincidido con varios puntos y con otros si":

No HQNR, yo no me llamo Capitán America, me llamo Kapitän Amerika.

http://www.youtube.com/watch?v=aq5IyAeEBhs&feature=related

Kapitän Amerika

DEMÓCRATA .

Mira, EDIT, el nazismo no fue una desgracia solo por mandar al matadero a muchos alemanes. Te tengo por un tío inteligente, sé más preciso cuando cagues sentencias, por favor.

Otra cosa, que digo defendiendo mi derecho a la libertad de expresión. El nazi MULTINICK es el problema de Ácratas. Personalmente lo desprecio, es un cobarde que desaparece cuando vienen mal dadas, y reaparece cuando ve que no hay moros en la costa, o sea, habituales que suelen dejarle en paños menores.

En una página ácrata y tal, un fascista como él, erre que erre con la loca sodomita de Tito Adolf, confunde a la gente. Lo hace a mala fe, que conste. Es un plomo, un pelmazo, un tío que viola las reglas con tu connivencia, editor, y eso le hace crecerse, porque el capullo cree que estás de su lado, que eres nazi.

En el 2011 a estas alturas de la vida, venir a defender el nazismo, o el comunismo, o el fascismo, o el capitalismo rampante, y además a un foro ácrata, tiene huevos la cosa... Solo se explica por un ego débil, destrozado, por mucha soledad y ganas de llamar la atención. Pero el caso es que los buenos comentaristas se las piran, y a muchos nos molesta este individuo, su desfachatez, como manipula a su antojo y viene a defender el totalitarismo nazi, a nosotros que somos casi todos o ácratas o demócratas. ¡Manda cojones!

Los nazis, una dictadura, por el pueblo sin el pueblo, el Partido supremo, racistas además, genocidas por media Europa, más que los ingleses que ya es decir, culturalmente unos botarates, que fichaban a todo cristo, que no permitían disentir, que recortaron todo tipo de libertades, y tan belicosos como los capitalistas. ¡Y viene el tío a joder la marrana a Ácratas! ¡Y tú le das palmaditas! Recapacita, anda.

Cacatúa, eres injusto al generalizar pero me solidarizo contigo.

AQUÍ ESTAMOS POR LA DEMOCRACIA, POR ALGO MENOS MALO, ENTRE ÁCRATAS Y DEMÓCRTAS, NO POR LA DICTADURA, EL RACISMO, QUE VENGAN A VELAR POR NOSOTROS LOS LISTOS DEL PARTIDO, COMUNISTA O NAZI O LA PUTA MADRE QUE OS PARIÓ A TODOS

Anónimo .

Osea, que a los que se han comprado una casa, metiendo coche y viaje al caribe en la hipoteca, se les da todas las facilidades para que conserven su casa y la paguen en comodos plazos. A los que han sido responsables y han ahorrado en oro (sospechando que las divisas se van al carajo), a esos se les quita el oro y punto.

País de pandereta. Si hasta los acratas pensan asi, mejor que ahorre su puta madre.

uno que piensa .

OPINION DE IMMANUEL WALLERSTEIN DE LO QUE VIENE (y ya son demasiados intelectuales hablando de guerra venidera):

Wallerstein piensa que las diferentes medidas de emergencia que se están implementando en su país simplemente están retrasando la bancarrota mundial. “Los daños son hechos concretos, la situación de los Estados Unidos es grave y no es recuperable”, recalca.

Estima que el desenlace ocurrirá dentro de dos o tres años, con resultados caóticos para el sistema mundial porque “no habrá una moneda de reserva internacional” y tampoco existen condiciones para que otra moneda pueda ocupar ese rol. Entonces con el fin del dólar como reserva mundial “van a existir cinco, seis o siete monedas importantes, una situación caótica porque habrá fluctuaciones enormes continuas”.

“Ni los gobiernos ni las firmas transnacionales, ni los mega-bancos, ni los individuos sabrán qué hacer. Una incertidumbre enorme paralizará el mundo, especialmente a los inversionistas”, advierte el académico estadounidense.

Mientras esto ocurre en un nivel macro de la economía estadounidense, paralelamente también en un plano más local se vienen produciendo serios problemas económicos. “Comunidades urbanas pequeñas están entrando a la bancarrota y por ejemplo no pueden pagar las jubilaciones”, indica el científico social.

El investigador considera que en su país la clase media es la más afectada porque de un día a otro las familias pierden posición y los trabajadores que perdieron su empleo no pueden hallar otro puesto, especialmente las personas entre 40 y 60 años, llegando incluso a perder sus casas. Es una situación que actualmente no tiene solución y no se observa posibilidad de encontrar una válvula de escape.

Además, Wallerstein señala que “la situación en Estados Unidos va a empeorar porque se va a eliminar la posibilidad que el gobierno sostenga gastos necesarios en este momento, creándose una situación peor que la actual. La fantasía del Tea Party está llevando a Estados Unidos y por consecuencia a todo el mundo en dirección de un crac”.

Teniendo en cuenta estas consideraciones el pronóstico del teórico estadounidense para los próximos años es bastante pesimista. “Yo veo guerras civiles en múltiples países del norte, sobre todo en Estados Unidos donde la situación es mucho peor que en Europa occidental, aunque allá también hay posibilidades de guerra porque hay un límite hasta el cual la gente ordinaria acepta la degradación de sus posibilidades”.

EDIT .

No, amigo. No estoy de acuerdo. Un solo nazi en este diario no espanta a nadie. ¿Tan "delicados" crees que somos como para irnos de aquí --de este oasis de la Verdad-- solamente porque escribe un nazi que va cambiando de nick cada cierto tiempo? (Por cierto, que no incumple las normas del foro, no usa el multinick)

Eso es ridículo. Y el permitir que ande por aquí es porque: si lo baneáramos a él, ¿a cuántos más habríamos de banear? En cambio, si no lo baneamos ni a él es que HAY LIBERTAD ABSOLUTA DE EXPRESIÓN.

Y punto pelota. Cargamos con las consecuencias, pero no son las que dices. Los ácratas, por más puristas que sean, han visto de todo en esta vida, y no se asustan por ciertos comentarios que no hacen daño a nadie. Y no se van de acratas.net por tales chorradas, cuatro piropos al tito Hitler. Mucho más peligrosos son los comentarios de los partitócratas, porque pueden pasar por verdades a ojos de los incautos.

Salud.

ElhombreQueNoRie .

Los que repetís mucho la palabra democracia... sois los peores. Así llegó el régimen que consideráis el peor de la historia al poder, a través de la democracia, siempre lo olvidáis los "demócratas", lo que no os conviene.

Yo me considero ácrata y no demócrata, hoy en día hasta se podrían considerar términos opuestos, porque considero que la democracia impone o consensúa de forma impositiva la opinión de una mayoría minoritaria(20-25% votantes) sobre el resto de la población, la conocida dictadura de partidos o partitocracia.

En tu última frase demuestras lo "demócrata" que eres, lo liberal... como aceptas las opiniones de los demás. Felicidades DEMÓCRATA, nos demuestras que en gente como tú los opresores apoyan su sistema, en gente que prefiere no pensar y seguir repitiendo las mismas estupideces una y otra vez.

Se está alargando el debate y los insultos sobre nada y nos acusáis de troll haciendo lo mismo, sois como los que en el cine hacen psssss!!! y hacéis más ruido que los que hablan, pesados... Dejad opinar a todo el mundo, o al multinick o lo que sea... y sed de una puta vez libertarios con las opiniones de los demás, contradecir si se da el caso y tenéis algún argumento las opiniones que se dan y no atacando a las putas personas, cabrones fascistas DEMÓCRATAS.

Saludos y por favor, si queréis mejorar el debate del diario de verdad, aplicaros el cuento y dejar de criticar a las personas y no a sus opiniones.

Anónimo .

Hola,
Mª Jesús 11:26. Está claro que no me he sabido explicar. Por cierto, para mantener un diálogo constructivo, que no implica estar de acuerdo, no confundas tus conclusiones con aseveraciones no incluidas en el texto que replicas. Indica que es tu interpretación y quizá el diálogo continúe. También es curioso que califiques de candidez estúpida tu propia interpretación. Respecto al término buenismo, sin comentarios. El tema de la emigración y sus causas y valoraciones daría para mucho. Si ambos hacemos un esfuerzo puede que alguien más se una y quizás nos saque de dudas, o veamos caminos alternativos, seguro que ambos tenemos parte de razón y de error. En esta línea, al menos por mi parte, mejor dejarlo y no desvirtuar el contenido del blog. Un abrazo.
Salud,
Iluso

Anónimo .

Bueno, bien, tiene sentido lo que dices. Vale. Pero mira, yo le voy a zurrar con gusto al nazi, y no quiero que me digas que me asusta la libertad de expresión. Le asusta a él, a esa nenaza que se pone a lloriquear cuando le tiran de las orejas. Pues mira, no le voy a faltar el respeto, nenaza es lo último que le llamo, pero le voy a sacudir de lo lindo. Cuadno aparezca, voy a pegar links, a hacer aportes, de todo, para dejarlo en ridículo. Y voy a atacar sus argumentos de fascista totalitario, y espero que nadie se enfade, ni diga que no respeto la libertad de expresión. Quiero que se respete la mía. Odio a los totalitarios fascistas o comunatas, me da igual. Y les voy a sacudir con saña. Al Sr. Integral le respeto por educado, pero a otros comunatas, no. Y al niñato nazi este, mirando por encima del hombro a los demás, esta alimaña, como dice Cacatúa, pues va a ser que no. Tiene cojones la cosa, que un fascista, un totalitario, esté aqí a todas horas. O igual tiene carné de partido, del PPSOE... Y otra cosa, no me vengas conque dice cosas ciertas, que los enemigos sean comunes no significa nada. No hace falta ser nazi para criticar a la banca o denunciar lo que pasa hoy en día. Vamos, los nazis eran unos bastardos, gentuza, resentidos que regaron Europa de sangre. ¡Que no hostia, que no me sale de los cojones callarme! Entonces que no llore ni pida socorro, que se defienda como un hombre si es que es hombre. En cuanto se descuide y empiece a rebuznar, lo machaco. Y con la conciencia tranquila.

Anónimo .

(1 de 2)

Algunas intervenciones merecen un análisis pormenorizado:

------

Crónica de sucesos:

Un anónimo copia y pega un interesante comentario sobre la legitimidad de las deudas externas, incluyendo dicho comentario una frase en la que se hace mención a la Alemania nazi. Dado que dicha frase no obedece a otra cosa más que a la habitual manipulación histórica, y mucho más si se está hablando de deudas externas ilegítimas, estimo correcto aclarar dicha incongruencia mediante el aporte de datos y los argumentos correspondientes.

No surge ningún debate profundo al respecto, más que un intercambio bastante “light” y caballeresco de pareceres, pero es entonces cuando aparece un tal “cacatua” con un discurso muy agresivo, bastante disléxico y propio de alguien que sufre algún tipo de trastorno mental o emocional, transitorio o permanente. Para finalmente entrar en escena alguien que se presenta como “Demócrata”. Quien con su nick pretende sacar ventaja… marketing que le dicen. ¿Podría tratarse de Obama, Zapatero, Sarkozy o Rockefeller, quienes suelen presentarse ante las masas como “demócratas”?

------

Análisis:

Aunque en tono histérico, el opinante dice cosas muy interesantes de ser analizadas desde una perspectiva puramente dialéctica:

“Mira, EDIT, el nazismo no fue una desgracia solo por mandar al matadero a muchos alemanes. Te tengo por un tío inteligente, sé más preciso cuando cagues sentencias, por favor”:

¿Por qué es obligatorio hablar siempre mal del nazismo? ¿Por qué no se puede tratar en forma historiográfica y desapasionada? ¿Si esto es así, cuál es su crucial importancia, entonces?

“Otra cosa, que digo defendiendo mi derecho a la libertad de expresión”:

Defiende la suya, pero ataca la de los demás. ¿Demócrata?

“El nazi MULTINICK es el problema de Ácratas”:

Yo soy el Kapitän Amerika y el problema de Ácratas es EL SISTEMA. Supongo.

“Personalmente lo desprecio, es un cobarde que desaparece cuando vienen mal dadas, y reaparece cuando ve que no hay moros en la costa, o sea, habituales que suelen dejarle en paños menores”:

¿Pero cómo, los “demócratas” desprecian a otras personas? Pensaba que esto era cosa de nazis con fusta y botas negras… Lo de los paños menores no se lo cree nadie que siga el diario.

“En una página ácrata y tal, un fascista como él, erre que erre con la loca sodomita de Tito Adolf, confunde a la gente”:

Anónimo .

(2 de 2)

Discurso fascista es el suyo, ¿a ver si es que los “demócratas” sois fascistas disfrazados? Luego, insulta histéricamente a Hitler: ¿para confundir a la gente?

“Lo hace a mala fe, que conste. Es un plomo, un pelmazo, un tío que viola las reglas con tu connivencia, editor, y eso le hace crecerse, porque el capullo cree que estás de su lado, que eres nazi”:

Cuando no hay argumentos y los ataques personales se dan contra un muro, entonces los incapaces y miserables suelen invocan a la autoridad del blog para que pongan “orden”. ¿Cobardía se llama esto?

“En el 2011 a estas alturas de la vida, venir a defender el nazismo, o el comunismo, o el fascismo, o el capitalismo rampante”:

Me gusta hablar de HECHOS, y el enfoque de mi intervención fue HISTORIOGRÁFICO. Luego, usted defienda las TEORÍAS que quiera.
A diferencia suya, yo estoy encantado de que usted escriba. Su rol es esencial para que los farsantes como usted, queden más al descubierto.

“Solo se explica por un ego débil, destrozado, por mucha soledad y ganas de llamar la atención”:

El ego es un poderoso enemigo a batir, mientras que la soledad puede ser un poderoso y fiel amigo. ¡No sabe ni de lo que está hablando! Por cierto, parecería que he captado su atención, aunque le advierto que me gustan solo las mujeres.

“Pero el caso es que los buenos comentaristas se las piran, y a muchos nos molesta este individuo, su desfachatez, como manipula a su antojo”:

¿Podría usted convertirse en un buen comentarista ante la defección de “los buenos”? Dice: “a muchos nos molesta” ¿personalidad múltiple o galopante “síndrome de Sálvame” ?

”AQUÍ ESTAMOS POR LA DEMOCRACIA, POR ALGO MENOS MALO, ENTRE ÁCRATAS Y DEMÓCRTAS, NO POR LA DICTADURA, EL RACISMO, QUE VENGAN A VELAR POR NOSOTROS LOS LISTOS DEL PARTIDO, COMUNISTA O NAZI O LA PUTA MADRE QUE OS PARIÓ A TODOS”:

Ya veo que tiene el carnet de “demócrata”… En cuanto a lo demás, tópicos, y más tópicos descontextualizados y muy útiles para encauzar la psique de las masas dentro de los parámetros establecidos. Además, los comunistas hace rato que están vendidos y el partido nazi no existe, porque la simple razón de que está: PROHIBIDO.

-----

Conclusión:

Demócrata: 0
Kapitän Amerika : 11

Kapitän Amerika (der erste held)

P.D.: El Editor es un demócrata de verdad, mientras que usted que se cuelga el cartelito de “demócrata” es un fantasma.

Anónimo .

Ácratas vuestros vaticinios parecen cosa de brujas, aunque creo que a veces os pierde un poco el acento macarra. Otra cosa tengo una pregunta que haceros, espero no ser impertinente, ¿pero no es sospechoso que cada vez que reaparece el nazi hay que reactivar el control de comentarios porque sus reapariciones vienen acompañadas de los trolls habituales? Vosotros diréis. Feliz agosto.

J

Anónimo .

Al leer el comentario del anónimo de las 17:13 hs, he sentido:

http://www.youtube.com/watch?v=xe5dFN2eEQ8

Kapitän Amerika

Severiano Bocanegra .

Cierto Maldito:La corrupción política y financiera aniquila el reino de Hispanistán.Y el resto del planeta sucede casi igual.
Acratas =Libertad de expresión absoluta.

La masa bancaria,empresarial y gubernamental malcriadas y habituadas a manejar las gentes del planeta de las democracias de cartón,buscan salvar un sistema que se ha basado tanto en la mentira y en la deuda ,que ya su tamaño y su peso hace que su centro de gravedad se encuentre al límite como “la torre de Pisa”,ya no valen contafuertes y rescates que valgan,porque es alejar el problema y ganarle casi unos segundos. Ahora ya, hay que avisar a los bomberos para que desalojen los espacios bajo la torre capitalista,algunos que hemos perdido todo nos encontramos ,sin engaños,atentos para sacar una foto panorámica de la caída del desastre, que nos va a dejar ciegos de la polvareda que va a levantar.Tendremos que andar entre las nubes de polvo sin bastón ni destino concreto,corriendo precipitadamente para respirar aire puro cuanto antes mejor .El imperio capitalista se desmorona como el Wall Trade Center de New York,sin fuego,sin árabes,sin cía y sin aviones,sólamente con “la avaricia,la usura y la usmia” que llevan intrínseco éste sistema.Lo más grave es que pillará dentro a muchos millones de personas , los primeros supervivientes ya nos hemos alejado después de los primeros cascotes.

Mejor que pares y mires a tu alrededor
Aca viene, aca viene, aca viene …
Aca viene tu “Decimonoveno Ataque de nervios” y tu fin.

Millones de vagos por metro cuadrado viven en Hispanistán. Funcionarios(incluidos sindicatos mayoritarios) y banqueros prescindibles, con jubilaciones a los 50 cobrando sueldos astronómicos , políticos y agregados insaciables con sueldos de cuatro a cinco ceros algunos cobran como estrellas del Rock, Cospedal,Bono……Y sus “trabajos” no producen ni una gota de leche para la sociedad.Todo lo contrario restan a través de sus corrupciones.Perfectamente son gusanos “solitarias” en cada intestino de un trabajador que produce.

Mejor que pares y mires a tu alrededor
Aca viene, aca viene, aca viene …
Aca viene tu “Decimonoveno Ataque de nervios”.


Hacienda es permisiva con los clubs de fútbol que dejan de pagar a sus futbolistas,los bancos son permisivos con los grupos políticos y les condonan las deudas de sus campañas políticas.Mientras 40.000 familias pierden su hogar por carecer de medios económicos para pagarlo y a ellas los bancos las apuntillan como a un toro al final de la corrida.Qué dirá nuestro monarca Juan Carlos en ésta situación límite,de su Hispanistán? Y la Iglesia de Jesucristo? Compartirá sus inmensas fortunas con los pobres?

Mejor que pareis y mireis a vuestro alrededor
Aca viene, aca viene, aca viene …
Aca viene vuestro “Veinteavo Ataque de nervios” y el fín del capitalismo.

SINVERGUENZAS ,DERROCHADORES, EMPEZAD A BUSCAR VUESTRO MIAMI PARTICULAR Y EMPEZAD A PONER EN MARCHA VUESTROS AVIONES PARTICULARES.

Anónimo .

Oigo que en madrid han detenido a un tipo que pretendia atentar ,dicen que con gases, contra los opositores al Papa.
Por otro lado los jefes de europa han decidido que nada de eurobonos ,armonizacion fiscal.
Vamos de culo

Elhombrequenorie .

Efectivamente no tiene culpa el "nazi", tienen culpa los que aún tienen implantado el "chip" en el cerebro y no pueden aguantar oir las opiniones de los demás, porque se le activa la descarga eléctrica que produce una verdad o algo que no se quiere oír. Y más, cuando es un tema tran controvertido como el revisionismo histórico. Porque sí, hay mucha mierda en la historia, empezando por la nuestra. A mí me dolió mucho saber que ni unos eran tan hijos de puta ni los otros eran los aladíes de la libertad y la democracia, es un proceso por el cual los que quieren abrir su mente tienen que pasar ( sobretodo comuneros, nazis y demócratas ).

Hasta que se quite el "chip" del cerebro mucha gente que circula por el foro y empiece a escuchar y leer a los demás ( a todos, trolls, multinicks, solitarios, lobos, perros y flautas ) nadan va a cambiar. Un "nazi" dará su opinión y las ordas de chipeados saltarán con el discurso que tienen aprendido: -"¡viva mi libertad y la partitocracia! pero si no dices lo que yo quiero, te como!!"-. Hay que convivir con ellos, están más despiertos que otros, pues leer este diario ya te abre los ojos. Tarde o temprano verán sus errores, tanto los que defienden a unos como los que lo critican sistematicamente. Todos tienen propaganda de guerra en la cabeza, paciencia para todos. La mayoría de los que circulamos por aquí salvo "matices": seis millones arriba, seis millones abajo, pensamos más parecido de lo que parece, nos separa la propaganda que todos tenemos chipeada en el cerebro. Espero que mi reflexión sirva para tranquilizar a todo el mundo un poco, pues parece que yo también he tomado parte en el cabreo de cacatúa, que cual troll ( queriendo o sin querer ) ha abierto toda este hilo de debate.

Saludos a todos.

Anónimo .

Hola,
gran razón tenéis en lo de cuando aún estábamos a tiempo. Por ahí fuera empiezan (continúan) a dudarlo. Cuando se lanzan globos sonda...

http://online.wsj.com/article/SB10001424053111903520204576484403953556220.html

Salud,
Iluso

Anónimo .

Una pregunta, nazi: ¿qué te atrae de una web ácrata, que está por la democracia constitucional como mal menor?

Tú en tu sistema nos jodías a todos. Desde luego que EDIT es respetuoso, casi quijotesco diría yo. Porque aguantar a un troll como tú a todas horas tiene mérito...

Por cierto que yo sigo el diario y tanto EDIT como lobo como Santiago H. te han dejado mudo más de una vez. Respeta tú la inteligencia de los demás, nazi.

Un ácrata

@normal .

Demócrata, personalmente en nada me molesta las apariciones del nazi, es más, tiene un sentido del humor -el suyo- bastante pulido. Pero sabes porqué no me molesta? pues porque tengo la cara mas dura que la suela de una zapatilla Paredes cuando las veo venir, sin embargo a vosotros a los que os escudáis tras esa infame palabreja "demócratas" y vais de adalid de la verdad cual testigo de jehová, sois más complicaos de ver, pues nunca vaís de frente y pegáis unas patadas a los guevos, desde atrás, bastante considerables.
Mete esa democrácia tuya ande mas te guste, pues la "democrácia" que yo conozco, la de verdad, la de los hechos, debiera ser guillotinada.

Anónimo .

Eh, que me olvidaba. Yo voy a hablar por mí. ¿No se puede criticar a tu querido NS, o qué? ¿Que por qué la gente tiene que hablar del NS? Pues joder, por dictatorial, racista, genocida, belicoso, imperialista, invasor, despótico. Por violar los derechos del individuo, por ser un régimen dictatorial proteccionista como todos ellos, que somos tan tontitos que tenéis que protegernos. Por clasificar a las personas, y someterlas y hacerlas marcar el paso. Pues criticamos algunos el NS por ser un infierno fascista, un totalitarismo más de los modernos. Por ser un régimen criminal y asesino. Por extorsionar, robar, matar, invadir. Todo en nombre de la patria y contra los usureros, claro. Hay que joderse. Pues yo me cago en la patria, en dios y en el estado. Y te tengo delante, nazi, y te atreves tú a cercenarme mi libertad, y te arranco la cabeza.

Un ácrata

@normal .

http://www.libremercado.com/2011-08-15/krugman-cree-que-una-invasion-extraterrestre-sacaria-a-eeuu-de-la-recesion-1276432613/

Lobo Express .

.Una pregunta para maldito hijo de perra o algún otro contertulio que sea culto.

.Todos los analistas y matemáticos predicen que el colapso del solar es solo cuestión de meses,como mucho hasta finales del 2012.!!! o a la mejor antes !!!!

¿ Como se puede preparar uno para sobrevivir a un colapso económico mundial con todo lo que conlleva?¿ emigrar ?¿irse a vivir a las montañas? ¿A una isla ?

haced un Post.

Un admirador de MHP(survival crash economic mad-max)

Lobo Express .

PARA EL PERDIDO NAZISMO.

.El ideológico nazi esta en esta pagina por que como habéis nombrado al sanedrín pues se le pone dura,y es verdad,hay que darle toda la razón con el tema financiero,pero hasta que no comprendas que no se puede ir exterminando gente,si no meterla en la cárcel,seguirás insultando a los demás foreros como ,por que antes que Nazi hay que ser hombre y observar que en cualquier otra web ya te hubiesen baneado,así que relájate y disfruta con los acraticos.

Anónimo .

Los cds son un seguro de impago.Leo que el volumen de los cds supera a la deuda real en una proporcion de 10 a 1.En caso de quiebra esto multiplicaria los pagos.Como no aseguran una deuda concreta,cualquier impago de la empresa dara lugar al cobro.
Poner en el lugar de "empresa" "pais" e imaginar la que hay montada.Si un pais suspende pagos es la ruina inmediata del pais y de las aseguradoras que han vendido los cds,por eso hay tanto interes en "proteger" el euro evitando que quiebre nadie
Yo no entiendo como se tiene esto en pie

PeterPank .

Y resulta que ahora llega Dios in person

http://ulpilex.es/veritas/

catolicon .

¡atención! que el Estado la lía con la venida del Papa, haciendo que un supuesto mejicano, atente contra la mani anticlerical...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 344   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos