Noruega versus Israel

Oslo y Utøya: más terror del fascismo sionista

La masacre cometida el 22 de julio en Noruega se desarrolló en un contexto al que merece la pena prestar atención. Ha habido dos atentados, uno contra la sede del gobierno y otro en la isla de Utøya, con una diferencia de dos horas entre ambos.

En la isla de Utøya se celebraba una reunión-campamento de la Liga Juvenil de Trabajadores del Partido Laborista (Arbeidaranes Ungdomsfylking, AUF, por sus siglas en noruego) cuyo representante, Eskil Pedersen, es uno de los defensores más importantes del boicot a Israel en Europa, y con posicionamientos de gran importancia.

Boicot a Israel

La implicación de Noruega en el boicot a Israel es fundamental y hiere sensibilidades. El boicot universitario fue liderado por una de las instituciones académicas más importantes de Noruega, la Universidad de Bergen, que tiene intención de imponer un boicot académico contra Israel por un comportamiento que califica de similar al del apartheid (YNET, 24 de enero de 2010); la acompañó la junta rectora de la Universidad de Trondheim, donde se discutió y votó si unirse o no al boicot académico contra Israel.

Hace solo unos meses, en abril, este boicot universitario dio sus frutos y el propio Alan M. Dershowitz estuvo en Noruega y se ofreció a impartir conferencias sobre Israel en las tres universidades más importantes, si bien todas rechazaron su oferta, aunque sí habían sido invitados allí Ilan Pappé, o a Stephen Walt. La queja de Desrhowitz contra el «boicot de Noruega a los oradores pro-israelíes» se puede leer AQUÍ.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre, dijo lo siguiente el día anterior a la masacre: «La ocupación debe terminar, el muro se debe demoler y hay que hacerlo ya»… y lo hizo en el mismo campamento donde se produjo la matanza.

El miércoles pasado, Eskil Pedersen afirmó que la Liga Juvenil de Trabajadores (AUF) quiere que Noruega imponga un embargo económico unilateral a Israel.

«La Liga Juvenil de Trabajadores tendrá una política más activa en Oriente Próximo y tenemos que reconocer a Palestina. “El dinero solo es dinero”, ahora tenemos que impulsar el proceso de paz hacia otra senda», declaró Pedersen.

Las acciones de BDS (boicot, desinversión y sanciones) fueron apoyadas en enero de 2006 por la Ministra de Economía y se han hecho efectivas en retirada de inversiones. Concretamente, el 23 de agosto de 2010 Noruega comunicó que el Fondo de Petróleo Noruego (Norway Oil Fund) retiraba sus inversiones de la compañía constructora internacional Danya Cebus, que pertenece al fondo de inversiones Africa-Israel. En palabras de la Ministra de Economía “el Consejo de Ética enfatiza que la construcción en los asentamientos de los territorios ocupados constituye una violación de la Convencion de Ginebra relativa a la Protección de Civiles en Tiempo de Guerra,” señaló. “Varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y opiniones del Tribunal Internacional de Justicia han concluido que la construcción en los asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos está prohibida bajo esta Convención,” dijo el ministro de Economía Sigbjoern Johnsen en una declaración».

La retirada de inversiones también se ha extendido al negocio de armas, y en septiembre de 2009 se canceló la inversión en Elbit, empresa armamentística israelí (http://www.haaretz.com/news/israel-summons-norway-envoy-to-protest-divestment-from-arms-firm-1.8535). Y no sólo han vetado la venta de armas a Israel, sino que en junio de 2010 la Ministra de Eucación noruega hizo un llamamiento internacional para que esta postura de boicot a las empresas armamentísticas israelíes fuese compartida por el resto de la comunidad internacional, ante el asesinato por parte de Israel de nueve activistas turcos en el ataque a la Flotilla.

El boicot noruego está apoyado masivamente por la población y, según fuentes israelíes, en el año 2010 el 40 por ciento de los noruegos y noruegas se negaban a comprar productos israelíes.

Apoyo al pueblo palestino

Si Noruega ha destacado en el boicot a Israel, también lo ha hecho en declarar y reconocer a al Estado palestino. El 19 de Julio el presidente palestino Mahmoud Abbas visitó Noruega y el Ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Støre, declaró al informativo de TV2 que Noruega está dispuesta a reconocer al Estado palestino. Esas palabras son las que repitió durante la charla de Utøya: «Estamos dispuestos a reconocer al Estado palestino. Estoy a la espera del texto concreto de la resolución que los palestinos van a presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en el mes de Septiembre».

En otoño se espera que el presidente palestino Mahmound Abbas exponga la cuestión ante Naciones Unidas, donde pedirá el ingreso en la organización y el reconocimiento del Estado palestino según las fronteras anteriores a la guerra de 1967 y con capital en Jerusalén Este. Ni Estados Unidos ni Europa apoyan la creación de un Estado palestino independiente.

Además, al ex Ministro de Asuntos Exteriores, Kare Willoch, le han regalado hace poco un pasaporte palestino y expresó su apoyo a los palestinos y su situación: «Me he dado cuenta de la muy grave injusticia a la que ha sido sometido el pueblo palestino y que realmente todo el mundo occidental tiene su responsabilidad en ello».

Reacciones de Israel

Israel no ignora estas acciones. De hecho, el 15 de noviembre de 2010 la prensa israelí publicó que «Noruega incita al odio contra nosotros» (fuente: ynetnews.com), lo que dio lugar a un grave conflicto diplomático. Israel acusó al gobierno noruego de financiar y fomentar la instigación descarada contra Israel. En ese caso la queja era por la financiación y participación de Noruega en la difusión de obras que informan del sufrimiento de la infancia en Gaza.

Este era el texto completo de la noticia:

Según informes recibidos por el Ministro de Asuntos Exteriores en Jerusalén, el municipio de Trondheim financia un viaje a Nueva York para los estudiantes que intervienen en la obra Monólogos de Gaza, «que trata del sufrimiento de los niños de Gaza como consecuencia de la ocupación israelí».

La obra, escrita por un palestino de Gaza, se presentará en la sede de Naciones Unidas. La función se suma a una exposición de un artista noruego exhibida en Damasco, Beirut y Amán con la colaboración de las embajadas de Noruega en Siria, Líbano y Jordania.

La exposición muestra a bebés palestinos muertos junto a cascos del Ejército de Israel que recuerdan a los cascos de los soldados nazis y una bandera israelí empapada en sangre.

Los noruegos también contribuyen a distribuir en festivales de cine de todo el mundo un documental titulado Tears of Gaza («Lágrimas de Gaza»). Según el Ministro de Asuntos Exteriores, la película también trata del sufrimiento de los niños de Gaza sin mencionar a Hamas, los cohetes disparados en Israel y el derecho de este último a defenderse.

En la película aparecen habitantes de Gaza cantando Itbah al-Yahud, pero la traducción noruega dice «masacrad a los israelíes» en lugar de «masacrad a los judíos».

Además, se ha publicado hace poco un libro escrito por dos médicos noruegos que fueron los únicos extranjeros en Gaza que concedieron entrevistas durante la Operación Plomo Fundido. El libro, que acusa a los soldados del Ejército de Israel de matar deliberadamente a mujeres y niños, es un éxito de ventas en Noruega y ha sido calurosamente recomendado nada menos que por el ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Støre.

La embajada israelí en Noruega ha protestado enérgicamente contra la implicación de las autoridades en la demonización de Israel. «La política oficial y manifiesta de Noruega habla de comprensión y reconciliación --dijo el domingo por la noche una autoridad israelí--, pero desde la guerra de Gaza, Noruega se ha convertido en una superpotencia en lo que se refiere a exportar material multimedia orientado a deslegitimar a Israel mientras emplea el dinero de los contribuyentes noruegos a producir y difundir esos materiales».

Daniel Avalon, vice-ministro de Asuntos Exteriores, ha declarado en una reunión con miembros del parlamento noruego que «este tipo de actividad aleja las posibilidades de reconciliación y favorece una radicalización de la posición palestina que les impide negociar».

Los noruegos han respondido a las críticas israelíes diciendo que el gobierno apoya la libertad de expresión y que no intervendrá para alterar el contenido de obras de arte.

La prensa israelí ha publicado más artículos destacando que las relaciones entre ambos Estados no pasan definitivamente por su mejor momento. Hay que añadir que Noruega siempre ha mantenido conversaciones con Hamas desde que se formó un gobierno de unidad en 2007, distanciándose así de la postura estadounidense y europea y molestando profundamente a Israel, como era de esperar.

Las malas relaciones se vuelven a poner de manifiesto en las declaraciones del propio Presidente de Israel, Simon Peres, quien en mayo de 2011 dijo que dialogar con Hamas es apoyar a esta organización terrorista, a lo que Jonas Gahr Støre -Ministro de Asuntos Exteriores noruego- respondió: «condenamos a las organizaciones que están implicadas en el terrorismo, pero Noruega considera que tener unas listas en las que incluir a una organización para calificarla de terrorista no sirve a nuestros objetivos».

Parece que son los noruegos quiénes están poniendo sobre la mesa la «definición de terrorismo», una simple etiqueta que da nombre a unas listas y condena inmediatamente a millones de personas a un bloqueo genocida o a un ataque mortífero.

Curiosamente, el «terrorista» noruego acusado de esta masacre, Anders Behring Breivik, está siendo señalado como titular de un blog llamado «Fjordman» y sus mensajes llevan tiempo apareciendo con enlaces en Jihad Watch y Gates of Vienna. Si esto es así, el blog de Fjordman muestra que Breivic sería un extremista neocon que odia a los inmigrantes y especialmente a los musulmanes y, además pro-israelí; véase el blog, «por qué la lucha de Israel también es nuestra lucha».

Podría ser que, al final, los tentáculos del Estado de Israel no estén tan lejos de esta matanza; al fin y al cabo no habría sido la primera que cometen ni, lamentablemente, será la última. Eso sí, la Liga Juvenil de Trabajadores Noruega (AUF), el Ministro de Asuntos Exteriores noruego y su gobierno al completo han recibido un tremendo golpe.

Justamente quienes más se han posicionado en el rechazo a la política genocida de Israel hacia el pueblo palestino son quiénes más sufren, previamente advertidos por Israel de su «tremenda osadía»… algo que en el lenguaje israelí significa que se pagan las consecuencias.


MARÍA JOSÉ LERA
Universidad de Sevilla

RICARDO GARCÍA PÉREZ
Traductor

NOTA: La actitud de Noruega, negándose a participar en el ataque a Libia (a causa del proyecto de Gaddafi de crear una nueva moneda de reserva respaldada por todos los países musulmanes productores de petróleo) ha constituido un acto de rebeldía contra el Sanedrín Financiero intolerable. Éste es el justo castigo a la afrenta contra el dólar de Jehová. (twitter hashtag: #osloterror)

Últimos artículos

76 COMENTARIOS:

Anónimo .

Mas completo aqui.

http://trinityeyes.wordpress.com/2011/07/24/horror-en-la-isla-de-utoya-noruega-debeis-morir-debeis-morir-todos/

Anónimo .

Mas terror del marxismo capitalismo de izquierdas sionista.

EDIT .

Veo que te molesta la palabra fascismo unida a sionismo. Pues es así. La definición de fascismo es ésta: "Doctrina de carácter nacionalista y totalitario de ideología dictatorial derechista."

Nacionalista.
Totalitario.
Derechista.

Y añado: "Fascismo es el sistema político en el que unas élites especialmente pertrechadas ideológicamente se creen con derecho, por destino generalmente divino (Jehová o los dioses nórdicos, da igual), a decidir la suerte de todo un pueblo, o de una nación o de un contimente. O del planeta Tierra entero."

Salud.

EDIT .

El marxismo, según la última definición, fue una forma de fascismo. El Soviet Supremo, el Komintern del Partido, un puñado de hombres sabios (y dicen que judíos, pero no lo sé) dirigían desde la Puerta de Brandemburgo de Berlín hasta el estrecho de Bering, pasando por casi toda Asia, China, Corea, Viet-nam, Camboya, Laos...) además de algunos islotes, como Cuba, y buena parte de África. Que las ideas teorizantes fueran distintas a las del NSDAP no significa que las élites no actuaran de la misma manera iluminista. Exactamente como ahora hace el iluminismo sionista, cruel como el nazismo o el comunismo más feroces.

Salud.

Kurt Nimmo .

In the days ahead, we can expect more false flag terror events. These will be used by the corporate media to portray opponents to the bankster scam as child killing terrorists. For the global elite, mass murder blamed on political opponents is a legitimate tool in the plan to take down national economies and install a one-world totalitarian government and banking system run in neofeudal fashion.

Anónimo .

¿Vosotros sois ácratas? ¿Sólo los judíos arman clanes y tiranizan? ¿Sólo el marxismo, el sionismo, el comunismo, o incluso el fascismo, degeneraron en crímenes? ¿No el liberalismo, el capitalismo imperialista, la democracia jacobina a la francesa? Jajaja, decid que sois republicanos y antisemitas y punto, pero de anarquistas nada. Aquí leí a algún anarquista, vale, pero supongo que se dio cuenta del error y tomó las de Villadiego. No es por el post, que da en el clavo, pues han sido agentes Mossad al servicio del Orden Mundial Anglosajón, (a eso que huele y así seguramente ha sido): es por las sandeces que suelta EDIT pontificando. Neoliberales de los cojones.

Anónimo .

Otra cosa (soy el anterior): CHAPLIN NO ERA JUDÍO. Mira, EDIT, si todas las verdades que sueltas van a ser como esas, mal vamos. Repito: que distingo entre el post y tu postura únicamente crítica con los sionistas. Seguro que vas a misa los domingos.

EDIT .

Hay por aquí alguien que nos toma por neoliberales. Su ausencia total de criterio lo descalifica solo. No creo que lo piense de verdad. Solamente insulta. El neoliberalismo es atacado aquí continuamente. Es un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. Pero eso lo sabe todo el mundo que lee Ácratas.

Lo que no sabe todo el mundo es que los neocons/neoliberales, los del Think-Tank de Bush, por dar pistas, están dirigidos por las élites sionista y financiera internacionales. Son los mismos.

Y (¡otra vez, joder!) añadiremos que Ácratas no es anti-judío, ni anti-racista. Al contrario: un hombre, un voto. No importa su origen, religión, raza o sexo. Ácratas está contra el FASCISMO de todo género. Y el fascismo, a día de hoy, se llama sionismo financiero neoliberal (que no liberal, eso es otra cosa).

En fin: insultos no. A insultar, a quien os lo tolere. Adiós para siempre.

Salud.

G. Muñárriz .

Que Chaplin fuera o no judío no importa. Era un genio, eso cuenta. Pero, de hecho, Charlot sí era judío: Los padres de Charles Spencer Chaplin eran cantantes y actores de variedades de origen judío. Si quieres inventarte otra realidad, vale. Pero en el retrete, que es donde cagas. No aquí.

G. Muñárriz .

Charlot. Biografía.

Anónimo .

Jajajajaja como repartis tortazos a los descerebrados que vienen a cargarse el diario, no pueden con vosotros, dan pena, lo de llamar neoliberal a uno por la cara es propio de los sociatas cuando no puede defenderse, lo de sacarse de la manga datos como lo de Charlot tambien es de sociatas, cuentan con la incultura de los demas porque ellos son incultos de ojete en pompa. O sea, el pavo es sociata y no lo va ni a negar. Jajajajaja.

B-P .

Para muchos, el mar­xismo basta para explicar a Hitler.

G. Muñárriz .

Sí, el troll es sociata. La prueba: llamar a Ácratas diario ANTISEMITA. Típico. No hace falta más. Si Ácratas es pro-palestino, ¿cómo va a ser anti-semita? Aivalaostia!

EDIT .

Bueno. Nos han llamado pro-etarras, y neoliberales. Extremistas de izquierdas y nazis. Google nos ha baneado por inventar el concepto de Sanedrín Financiero.

Resumen: no somos muy populares en Internet. Nos van a joder pronto. Mientras tanto, a aguantar el chaparrón. ¿Ahora toca neo-liberales? ¿Con este programa?

Es, por lo tanto, urgente para la nación promover el siguiente paquete de medidas, que vamos a repetir, aunque ahora costará implementarlas el doble que hace un año (pero la mitad que dentro de seis meses):

1. Liquidar el sistema autonómico y todos los entes administrativos distintos de ayuntamientos y Estado: Diputaciones, Consejos Comarcales, empresas municipales, veguerías, concejos, mancomunidades y demás pozos sin fondo para el dispendio. Echar a la puta calle a la caterva de falsos “asesores” de toda la clase política en el poder. Que les paguen de una vez los partidos para los que trabajan.

2. Reducir tanto como sea necesario la jornada laboral y proporcionalmente el sueldo de los cientos de miles de funcionarios y burócratas excedentes, tanto autonómicos como locales y estatales.

3. Anular la abusiva cláusula que articula la ruina del hipotecado cuando le embargan la vivienda por impago. La dación debe cancelar la deuda, como en el resto del mundo civilizado. Y si a Botín y sus secuaces no les gusta, que se exilien a Madagascar, como pronto hará la familia real, la nobleza y la plutocracia española entera. Los bancos, responsables de la crisis porque ofrecieron financiaciones de hasta el 120% de los ya sobrevalorados pisos, persiguiendo a lazo a compradores de cualquier nivel de solvencia, deben comerse ahora los impagados. E ir a la quiebra todos los que no lo resistan.

4. El Banco de España debe hacerse cargo de las entidades financieras que suspendan pagos, abriendo sus oficinas como propias (BdE/Santander, por ejemplo) con los recursos del Estado, emitiendo moneda contra el valor de esas propiedades inmobiliarias embargadas a su valor real no especulativo, poniéndolas en alquiler a precios razonables. Aunque España sea expulsada por ello de la moneda única, el trance de retornar la deuda será, tras una devaluación, bastante menos ruinoso que seguir dejando pasar el tiempo a la espera de un milagro que no puede producirse.

5. La austeridad administrativa burocrática debe ser absoluta: las pensiones de los políticos no pueden rebasar en total la máxima de 24.000 euros anuales ni producirse antes de la edad reglamentaria. Nada de suplementos que no sean pensiones privadas. Los políticos han sido unos sinvergüenzas, negligentes e incompetentes. No merecen más que nuestro más absoluto desprecio.

EDIT .

6. El pesebrismo, la subvención y la corrupción que tanto encarecen el funcionamiento presupuestario del Estado deben ser erradicados de España. Todo el dinero que se deje de consumir por esos conceptos se aplicará en medidas de sostén social, como los bonos de alimentos para las familias desfavorecidas. ¡Es el Estado, y no Cáritas Diocesana, quien tiene la obligación de alimentar a las víctimas de la crisis que no ha sabido evitar!

7. La Democracia Formal y Garantista debe instaurarse en la nación, con un férreo control ciudadano de la casta política. La independencia de poderes debe oficializarse mediante urnas separadas, y la representatividad, mediante elecciones de diputados en circunscripciones uni-nominales. Y el Presidente habrá de ser elegido por todos los españoles (no por los diputados) a doble vuelta. Todos los partidos que no observen una rigurosa democracia en su funcionamiento interno deben ser expulsados del arco parlamentario. Ninguno será marginado por cuestiones de ideología. Pero tanto partidos como sindicatos deberán financiarse por sí mismos, con las cuotas de sus afiliados, quedando su sostén fuera de los Presupuestos Generales.

8. El sistema impositivo debe ser radicalmente progresivo. Las rentas altas han de cotizar lo que no pueden ni deben aportar las bajas. Si ello provoca fuga de hijos de puta insolidarios con sus capitales, pues adiós y que les vaya bien. Pero en otro sitio: España no los quiere ni los necesita.

9. Modificar el Código Penal para instaurar el delito de especulación. Los beneficios de las empresas deben ajustarse a un máximo racional que no engorde el problema del exceso de capitales, que todo lo corrompe. Rebasado ese máximo, el resto debe recaudarlo el Estado. Si a un empresario esto le parece intolerable, que cierre y monte su empresa en Brasil. En España no cabe el hijo-putismo que nos ha traído tantas desgracias.

10. El Estado debe acometer un ambicioso Plan de Obra Pública y Comunicaciones para que el empleo se reactive: vías férreas, autopistas, presas. No importa el costo, aunque sea astronómico: pues el Banco de España emitirá el dinero necesario con la garantía y el aval de las propias obras públicas, que son de enorme valor. De este modo, no sólo habrá trabajo y se moverá la economía toda, sino que, al final de la crisis, España habrá mejorado y dispondrá de las infraestructuras necesarias para un crecimiento posterior sostenido y firme.

Salud.

Martín el Humano .

Sobre todo los puntos 4, 9 y 10 son contra-liberales. Intervencionistas. Ese tío anónimo no es muy listo, lee poco y juzga rápido, como mínimo. Si es que no es simplemente malintencionado. Se os saluda, oh ácratas.

pepito grillo .

a ver que os estáis columpiando un poco con lo del baneo eh? http://www.google.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=acratas+quiebra+tecnica&ie=utf-8&oe=utf-8
además que ha tenido que ser por inventar el conceto "sanedrín financiero" venga coño

Anónimo .

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/09/12/%C2%BFsabia-usted-que-charles-chaplin-era-gitano/

Anónimo .

Vaya lío tenéis, de muy señor mío, todo se confunde, comunismo, sionismo, fascismo, todo es lo mismo. Los comunistas no eran fascistas (si por fascismo se entiende nazismo), si eran enemigos acérrimos, a muerte, la confusión viene de la utilización de métodos de represión brutales por ambas ideologías puesto que ambos regímenes eran tiranías brutales, que despreciaban la democracia y las libertades individuales (en eso si se parecían), pero no eran lo mismo, sus ideologías son diferentes, los comunistas tenían por ideología el sistema marxista, eran internacionalistas, su proyecto era la extensión del sistema comunista marxista leninista por todo el orbe y la supresión del estado en la fase final (todo desde la "plataforma" de la URSS por supuesto), con una economía basada en el monopolio del estado en todos los ámbitos y el logro final de una sociedad sin clases, una sociedad igualitaria. Los nazis, sólo hay que leer "Mi Lucha", su ideología se centraba en el racismo (visión dialéctica racial de la historia) y en la extensión de Alemania por Europa , un imperio alemán, formado por clases sociales marcadas, basadas en diferencias raciales (los señores y los esclavos) ¿qué tiene que ver esto con el marxismo?, como una polla a un coño. Y después decir que los sionistas son fascistas es más bien un insulto que una definición, osea que los judios ahora han acogido el sistema de sus archienemigos y verdugos, los nazis y lo aplican a los musulmanes con todo rigor, es una patochada.

Anónimo .

No puedo participar, no me funciona el blogger en este blog. ¿Qué coño pasa?

The Good Shepherd .

A mi el copia pega de articulos de Rebelion me parece fuera de lugar. Un vulgar copia pega de una web que esta manejada desde la isla del Coma andante. Y que hacemos? nos lo tenemos que creer? Yo esperaba un articulo original de alguno de los autores de Acratas. De esos me puedo fiar , pero no de la patochadas que publican en la web de los wannabes del Psoe e Iu. Sigo a la espera de que alguien de informacion de verdad. De momento sabemos por el facebook de este tio, que era un fundamentalista cristiano algo raro , con su mandil de masonazo. Y por cierto: de la bomba , dirigida al objetivo primario que era el primer ministro y su gabinete que? Algo que comentar? He podido leer por ahi que tiene apariencia de haber sido detonada desde abajo , pero no he podido ver el crater , y tp se los kgs de explosivo. Es una pena que Estulin no comente nada sobre ese crater...podria darnos muchisimas pistas sobre la autoria y adiestramiento de quienes estan realmente detras del ataque.

ElhombreQueNoRie .

Yo alucino como es la gente. Primero se piensan que esto es el Facebook y estamos comentando los post una panda de descerebrados, y nos tienen que venir a "iluminar" de lo que le parece a cada uno que es cada ideologia.

Cómo teneis la osadía de venir a explicar a estas alturas la visión que tiene cada cual del Nazismo / Comunismo / sionismo ? No nos hagais caer en ese puto debate eterno... Aquí mucha gente ya lo tiene superado y bastante claro.

Yo no llevo mucho tiempo en este foro ( y me erijo como moderador y no es mi intención ). Pero espero que los que estáis acostumbrados a bomitar basura y que os aplaudan las masas de twiter, dejeis de poner comentarios estúpidos de lo que os parece cada -ismo, y volváis a vuestras cuevas de miseria intelectual a que os escuchen y os aplaudan los "ovejunos zombies".

Aqui se está hablando del último atentado con bandera falsa, que tendrá repercusión en toda Europa y por ende en todo el mundo, ya que es una amenza clara a la poca soberanía de los estados-nación que quedan. Por favor,los que no teneis ni puta idea de nada aunque vuestros padres os han dicho que sois los más listos del barrio, leer y escribir para aportar algo y dejar de decir estupideces, por favor.......

Anónimo .

Algo no cuadra en la nota final:

http://www.lavanguardia.com/noticias/20110722/54189755737/los-beneficios-de-los-bombardeos-a-libia.html

Como país integrante de la OTAN, Noruega ha sido uno de los más activos participantes en la campaña de bombardeos aéreos en apoyo de los rebeldes libios, teniendo en cuenta sobre todo la reducida dimensión de sus fuerzas armadas, un hecho que ha sido elogiado por el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

Martínez Cartucho .

No están copiando de Rebelión, sino reproduciendo --junto con Rebelión-- un artículo de una profesora universitaria bajo el derecho del Creative Commons. Otro idiota. ¿Y cuántos van ya? ¿O es el mismo idiota siempre?

Martínez Cartucho .

Sobre la nota final. Noruega se retiró del ataque a Libia.
http://www.ciudadcapital.com.mx/?p=13249

http://verdadahora.cl/see.php?id=152

http://cinabrio.over-blog.es/article-ojo-por-ojo-atentado-en-sede-de-gobierno-de-noruega-es-respuesta-a-bombardeo-noruego-en-libia-79997760.html

Es verdad. ¿Casualidad?

Anónimo .

Los israelíes estaban cabreados con Noruega:

http://www.newsinenglish.no/2011/05/06/peres-criticizes-norway-on-hamas/

Todo es evidente. Pero el españolito medio solo quiere que empice el futbol. ¿Cómo os atreveis a opinar algunos?

Anónimo .

In July 2006, Israelis (http://en.wikipedia.org/wiki/Israelis), including the past and future Prime Minister Benjamin Netanyahu (http://en.wikipedia....jamin_Netanyahu) and former members of Irgun (http://en.wikipedia.org/wiki/Irgun), attended a 60th anniversary celebration of the bombing, which was organized by the Menachem Begin Centre (http://en.wikipedia....=edit&redlink=1). The British Ambassador in Tel Aviv and the Consul-General in Jerusalem protested, saying "We do not think that it is right for an act of terrorism, which led to the loss of many lives, to be commemorated." They also protested against a plaque that claims that people died because the British ignored warning calls, saying it was untrue and "did not absolve those who planted the bomb." The plaque read "For reasons known only to the British, the hotel was not evacuated.” (http://en.wikipedia....ng#cite_note-32) To prevent a diplomatic incident, and over the objections of Reuven Rivlin of the Likud (http://en.wikipedia.org/wiki/Likud) Party, who raised the matter in the Knesset, changes were made in the text, though to a greater degree in the English than the Hebrew version. The final English version says, "Warning phone calls has [sic] been made to the hotel, The Palestine Post and the French Consulate, urging the hotel's occupants to leave immediately. The hotel was not evacuated and after 25 minutes the bombs exploded. To the Irgun's regret, 92 persons were killed." The death toll given includes Avraham Abramovitz, the Irgun (http://en.wikipedia.org/wiki/Irgun) member who was shot during the attack and died later from his wounds, but only the Hebrew version of the sign makes that clear. (http://en.wikipedia....e_note-truth-28)
http://en.wikipedia....ersary_controve rsy

Anónimo .

Bible Prophecy 'equation'

to help show how close we are ...



+ Israel back in her Land again as a nation

+ Iran and allies threatening war against Israel

+ Russia rising as a powerful military threat ... and acting as a "guard" for Iran

+ China and allies armed with weapons capable of quickly destroying 1/3 of mankind

+ 'Weak mixed with strong' nations of the Roman Empire reuniting and rising in power (Europe?)

+ Teachings of 'false Prophets' deceiving and leading many

+ A Generation which is 'marked' by being "morally corrupt" and "filled with violence"

(The Bible uses the word 'corrupt' - like smelly, rotting meat)

+ 'The falling away'... churches and synagogues no longer teaching or "enduring" sound doctrine

+ Israel and Jerusalem . . . trouble, troubles, and more trouble

+ All nations turning against nation Israel . . .

= The Generation of the Rapture ... the Apocalypse ... Armageddon ... and Messiah's Return.



For the first time in history this prophetic 'equation' is nearly complete . . .

Anónimo .

Even after right-wing pro-Israeli extremists have been arrested for the Oslo, Norway terror attacks the corporate media still runs stories blaming Al-Qaeda which is a lie that originated from the CIA.

When the story of the Oslo terror attacks first hit the news, I reported immediately that the attacks had the signature of an Al-Qaeda false flag. Knowing the Norway is a pro-Palestinian and anti-Israeli country I outlines several reason in that article stating that while the attacks had an Al-Qaeda signature it made no sense for Al-Qaeda to have launched the attack.

Scouring the news, It was soon reported by a CIA counter terrorism expert that an Al-Qaeda affiliated Muslim took responsibility for the bombings. After reading a translation of the the groups statement I called bullshit because the group never claimed responsibility for the bombings.

The truth was the CIA analyst the media was quoting sensationalized the statements from a so-called "terrorist" organization to make it appear they claimed credit for the Oslo bombings.

So I called him out for lying about what the group said.

Regardless even though the story was a lie put out by the CIA the media ran with it.

Anónimo .

Las one is from The Examiner:

http://www.examiner.com/civil-rights-in-jersey-city/media-blames-al-qaeda-knowing-pro-israeli-extremists-conducted-oslo-attacks

Martínez Cartucho .

Los representantes del Consejo Provisional libio ( enemigos de Gaddafi) utilizan las promesas sobre los recursos petroleros de su país como anzuelo hacia los países de la OTAN para que sigan apoyando la guerra.

Lo dice el representante del Consejo Provisional, Guma El-Gamaty, que esta semana estuvo en Oslo para defender y explicar su postura.

El asegura que las compañías de los países participantes en las operaciones militares, serán priorizadas a la hora de otorgar nuevos contratos de extracción de petróleo el día que Gaddafi caiga.

Martínez Cartucho .

Oslo, esta mierda ya la he vivido

Ataque Oslo 22.7.2011

5 de las 6 cámaras de vigilancia en la zona del atentado se encontraban por falta de mantenimiento inactivas. así fue anunciado el día antes del atentado por este periódico. Como siempre, cosas de la coincidencia:



El ataque se produce días antes del anuncio de Noruega de retirar tropas de Libya el 1ero de Agosto.

La manipulación y el manejo de la opinión pública empieza a apuntar también a la gente que no es , desde terroristas islamistas , alqaeda , conexiones con los ataques de Noruega a Libia en la OTAN, o grupos terroristas de los que nunca antes se había oído hablar.

Testigos afirman también haber visto a hombres con un uniforme negro barriendo la zona el día antes del ataque.

Anónimo .

¡No penséis en tonterías de atentados! ¿Qué importancia tienen Libia, Noruega o los niños palestinos, si ya en Nueva York pueden casarse los homosexuales? ¡Eso es libertad, según Bloomberg, el alcalde de la ciudad! Y hacia ahí va el mundo.
No es malo, ni bueno, ni importante que los homosexuales monten una boda multitudinaria de 100 parejas... Pero ocupa los media y pone al sionista Bloomberg como un tipo tolerante y "democrático", mientras apoya el trror sionista en el mundo.
¿Cuándo abriremos los ojos para saber quiénes son de verdad los enemigos de la humanidad? Y no. No son los judíos como raza, que tal cosa no existe; ni como adeptos a una religión concreta, que todas son terribles; sino una porción de esos judios, los sionistas, que se creen llamados a dominar el mundo a través de las herramientas del terror y de la manipulación de las monedas y las economías del planeta.
Hago esa advertencia porque los sionistas siempre se amparan sus crímenes tras la cortina de humo del antisemitismo.

Un Hijo de la Tierra del Miedo

Anónimo .

Los medios de propiedad sionista cargan contra los nazis y los xwnófobos europeos. Tienen cojones. Ellos ordenan las matanzas y siempre consiguen que el idiota medio crea que son sus enemigos (Al-Qaeda --todos los paìses musulmanes-- o los neonazis --que, a su vez, son enemigos entre sí) los culpables. Esto no tiene arreglo mientras la gente se desinforme a través de la tele.

Anónimo .

Prior to the events in Norway, the Department of Homeland Security (USA) released a propaganda video characterizing white middle class Americans as terrorists and members of white al-Qaeda, a term designed to conflate the image of the CIA-created Islamic terror group and “rightwing extremists” in America.

The DHS video is part of the government’s “See Something, Say Something” mass hysteria campaign and follows its report leaked to the media in 2009 designating libertarians and Second Amendment advocates as terrorists and right-wing extremists.

The alleged perpetrator in the Norway bombing and shooting is being described as a right-wing extremist who was a former member of a popular political party that regards itself to be a “libertarian people’s party” with an ideology based on classical liberalism.

Anders Behring Breivik was at one time a member of the Progress Party, according to news reports. He was a member from 2004 to 2006 and in its youth party from 1997-2006 through 2007.

The Progress Party platform preamble identifies the organization as populist libertarian and its main declared goal as a reduction in taxes and government intervention. The CFR says the Progress Party and similar political parties in Sweden and Finland represent a European Tea Party movement on the rise. In the U.S., the Tea Party has opposed government bailouts to the banksters and has called for ending the Federal Reserve.

The EU (?), the IMF and the international bankers are worried about growing populism in Europe. “Rising political populism around Europe, driven by public anger over the impact of the financial crisis, threatens to make solving the euro zone’s debt woes increasingly difficult,” Reuters reported in April.

Anónimo .

Media Blames Al-Qaeda Knowing Pro-Israeli Extremists Conducted Oslo Attacks!!!

pepito grillo .

qué pasa ácratas. no era que solo borrabais los insultos? por qué no publicais los dos comentarios que hice anoche? no si al final me siento aquí como en ElPais

EDIT .

Pepito Grillo: eres un puto troll. Mientes e insultas.

Primero, mientes. Al buscar en Google, como dices, salen nuestros mirrors (o sea, los que reproducen nuestro artículo), no el nuestro. El de "quiebra técnica" que se ve EN SEXTO LUGAR es de 17 de noviembre de 2010, o sea, de antes del baneo. El actual NO SALE, LO MISMO QUE VARIOS ANTERIORES. En resumen: MIENTES COMO LO QUE ERES, un troll que viene aquí a desinformar, a poner en entredicho lo que decimos y a insultar.

Y no se te van a publicar insultos. Olvídalo.

¿No sería mejor que te fueras a otra web a dar por saco con tu carnet del PSOE en la puta boca?

Que los vientos te sean favorables en tu viaje sin regreso hacia Mendacilandia. Salud.

Fernando Tarrida del Mármol .

Es verdad. Edit, comprobado. Estais baneados del buscador de Google. En Yahoo salís los primeros, eso sí. Seguramente son los tipejos como Pepitorillo los que os han denunciado por apología del nazismo, o por antisemítismo o por agresiones al sistema bancario internacional o por falta de respeto ante la casta política española.
Solamente diré que a partir de ahora no volveré a utilizar Google. Me paso a Yahoo.
Buena suerte, hermanos.

The Good Shepherd .

Tranquilicese, Martini Cartucho , hombre. No tiene ud por que insultar llamandome ¨idiota¨. Es evidente que posee ud un IQ realmente alto y que pierde la nocion del respeto al projimo desde su ¨atalaya intelectual¨. O en su caso deberiamos decir ¨hatalalla hintelektual¨?

Tomese la pastillita y no moleste cuando hablan los mayores, ande , sea bueno.

benjamingrullo .

María José, estás como un silbo. Menuda ida de pinza.

X. Salaberri .

Entonces, Benjamingrullo, si piensas que la profesora sevillana está equivocada, ¿quién ha sido, según tú, el autor intelectual de la matanza de Noruega? ¿O te tragas lo del neonazi islamófobo que mata cien personas como represalia contra la programada salida de Noruega del machaque de la OTAN a Libia el primero de agosto? ¿Eso no es una ida de pinza? Los muertos de la isla de Utoya pertenecen al partido que se ha posicionado beligerante contra las matanzas indiscriminadas de Israel en Palestina. ¿Te has leído siquiera los enlaces?
¡Qué placentera debe de resultar tu vida intelectual, Benjamingrullo, que te tragas todo lo que te cuentan los medios neoliberales! ¡Qué suerte tienes!

Marcos .

Sugiero una lectura:

http://es.scribd.com/doc/57751156/Por-el-camino-de-la-decepcion-Victor-Ostrovsky-y-Claire-Hoy

Anónimo .

Olvidaros ya del tema judío que la religión es toda una patraña. No existe el judaismo, a no ser como un termino idealista, pero no como raza o pueblo; el judaísmo no existe.

Investigar sobre el oriegen de judaísmo europeo de oriegen caucasico, persa y mongolico (los judíos de origen ruso) lo que hoy son mayoría, ya no existen judíos palestinos de Jerusalen.

Buscar lo que ahora investiga el pueblo israelí, el pueblo kazaro. Los judíos son la herecencia rusa del pueblo Kazaro de hace 1.100 años.

Es el gran secreto oculto, del siglo XX. El sionismo judío es una farsa. El sionismo es política y economía. Son la banca privada, osea las empresas, el comercio y el control político y social.

La religión se desarrollo para someter al pueblo y el sionismo empresarial internacional es lo mismo.

ElhombreQueNoRíe .

OPERACIÓN BARBA NEGRA:

Tengo esperanza, si el sistema va a seguir degenerando sin dar trabajo... todo va a cambiar, no podemos dejar que lo cambien la tropa de sátrapas egoístas.

HAY QUE EMPEZAR A HACERSE LAS BANDERAS NEGRAS Y TOMAR LA CALLE.

PROCESO DE ELABORACIÓN DE BANDERA NEGRA con presupuesto: 10 €, 1.666,386 pts ( hay que volver a poner los precios en pesetas por si acaso todo sále bien ):

1- PALO "CONTUNDENTE", por si acaso.

2- ENGARGO COSTURERA BANDERA DE COLOR NEGRO OPACO : 030 X 045 060 X 090 090 X 150 140 X 250 ...

3- SACARLA A LA PUTA CALLE, EN TODAS LAS MANIFESTACIONES A LAS QUE VAYAMOS

Vamos coño, yo me voy a hacer la mía y pronto la vereis por Madrid y Galicia... se consiga algo o no, tenemos que demostrar al futuro que aún es posible, que la utopía aún vive en nuestros corazones, por las víctimas del pasado, del presente y del futuro, hay que continuar luchando por la utopía.

Saludos a todos

The Good Shepherd .

Como yo sospechaba desde un principio , a este tipo le han sometido a control mental. MK ultra esta detras.
http://pijamasurf.com/2011/07/autor-de-la-masacre-en-noruega-copio-maifiesto-del-unabomber-parte-de-experimentos-de-control-mental-de-la-cia/

John Bolt .

Link Between Breivik and Israeli Mossad

Wayne Madsen Report
Sunday, July 24, 2011

Anders Behring Breivik is suspect in massacre of over 80 at Labour Party Youth camp on Norwegian island and downtown Oslo bombing. Breivik is being called a Christian fundamentalist even though he was a (jewish) Freemason (liberal) and supporter of such vile Zionist Islamophobes as Pam Geller (jew) and Richard Pipes (jew).

Pipes and Geller are ciphers for Israeli intelligence and propaganda elements and provide a clear link between Breivik and Mossad, which is under orders to stage false flag attacks to garner support for Israel against Palestine, Cyprus and Norway being the two most recent examples of Mossad-staged attacks.

And when it comes to “Al Qaeda’s” Mossad seal of approval, the vicious Zionist Rupert Murdoch and his Zio-trash papers can always be relied on to help out. Murdoch’s scandal-plagued “Sun” reports that Norwegian attacks are the work of “Al Qaeda”:

With death toll now over 90, Breivik not alone in attack. Police investigating second shooter. Obama administration covers up for Israel by calling attack “domestic.” With ample evidence of Mossad involvement in Oslo, it is up to every one of us to report to the Nth degree any suspicious contacts with Israelis or Israeli sympathizers.

Because our police forces in America, New Zealand, Norway, Britain, Sweden, Denmark, France, Canada, Australia and elsewhere are infiltrated with Mossad sayanim, katsas, and jumper katsas, we must take it upon ourselves to expose these agents, publicize their names, turn the disinfectant of sunshine on their subterranean operations, and generally, make life miserable for them.

WMR editor is the godson of Norwegian god-parents from Trondheim and Israel and Mossad have now made their viciousness intensely personal. Tillid ingen israelske!

http://www.infowars....israeli-mossad/

Do you understand English?

Martín el Humano .

Casualidad 1: Mueren: los promotores boicot europeo a Israel. Sionistas cabreados.
Casualidad 2: Noruega se va de Libia el 1 de agosto, y este diario advierte que la razón de la guerra no es el petróleo, sino el intento de Gaddaffi de crear una nueva moneda internacional con respaldo del oro negro. Sionistas de la FED cabreados.
Casualidad 3: cinco cámaras del entorno del Ministerio del Petróleo noruego NO FUNCIONARON el día del atentado. Como el 11M y el 7J. Y aquello lo hicieron los sionistas.
Casualidad 4: la matanza se produce en el 65º aniversario de otro famoso atentado, el del hotel Rey David, realizado por los israelíes de Menahem Begin, que fue conmemorado en 2005 por Israel ante las protestas del Reino Unido. Fue exactamente el 22 de julio de 1946. A estos genocidas les gustan demasiado los simbolos.

Demasiadas coincidencias, carajo. ¿No os parece?

Anónimo .

Hola ácratas,
os agradezco de corazón, honestamente, el disponer de un espacio libre y sin censuras para la expresión de opiniones. Igualmente admiro la capacidad de análisis de la realidad de que hacéis gala, contra viento y marea. Para personas como yo es muy importante el tener acceso a todas las versiones y puntos de vista para llegar a conclusiones razonadas.
Ciñéndome al suceso concreto de este artículo me gustaría apuntar lo que más me preocupa del asunto (aparte de conocer la verdad, autores, ramificaciones…), con una pregunta dirigida a los lectores ¿Qué cojones nos pasa? ¿En qué nos han convertido?. Me explico, en otro post analizaba desde mi punto de vista de persona normal y corriente , mi postura ante las revoluciones:
Me permito autocitarme:
…. Pesimista
1.- En general la gente busca un salvador al que seguir, y en el fondo sólo quiere mantener su "status" anterior. Esto puede desembocar en un simulacro de revolución, manejada por los de siempre, para simplemente ganar tiempo y entontecernos un poco más, hasta el próximo ataque. O como nos conocen, actuar con mano dura y que el miedo y el conformismo hagan el resto.

2.- Qué surja de la desesperación, sea violenta de verdad, y acabe como casi todas, cambiando los amos hasta la próxima. Los esclavos tendrán su momento de euforia, y no habrán aprendido nada.

Siendo optimista, las revoluciones funcionan cuando no son necesarias, y esta situación sólo puede darse con educación (por eso la empeoran día a día) y seres humanos que comprendan la libertad, que sean capaces de analizar la realidad y crean en el esfuerzo común sin necesidad de líderes. Los pequeños gestos individuales, desde la convicción, debidamente explicados a las personas cercanas pueden acabar calando y sentar las bases para mantenernos en el sistema sin hacerle ni puto caso hasta debilitarlo. Este es el momento de una lucha encarnizada y sin concesiones, cuando dar la vida sea un orgullo por el hombre y no fruto de la necesidad o el egoísmo.
……..

Ahora el motivo de mis preguntas:
Me acojona que un tipo sólo pueda liquidar a tanta gente, que un grupo tan numeroso no se abalance como una fiera sobre el. Habrá bajas, seguro, pero el una de ellas. Aparte de víctimas serián ejemplos a seguir. ¿Ha sido parte de una prueba de nuestro nivel de docilidad?. Al margen de depurar responsabilidades políticas, internacionales, de que el resto de gobiernos miren hacia otro lado…. que cada uno piense como hubiera actuado … si de verdad casi nadie es capaz de luchar por su propia vida, esperando que el tiro se lo lleve otro, creo que estamos perdiendo la lucha final por incomparecencia, ahora que todavía podemos ganarla sin la seguridad total de volver a la edad media.


Saludos,
Iluso

Vladimir .

##############INSULTOS GRATUITOS#############

Han sido los de siempre, la OTAN, como siempre: através de sus células sionistas operativas.

Pero no por lo que decís vosotros, ni por el rollo de Libia (pero si Noruega ha colaborado la de Dios, joder), ni por lo de Grecia (Noruega ni si quiera pertenece a la UE, pensadlo) ni por lo del estado palestino (por cierto que los palestinos son tan terroristas como los judacas, inmolándose contra niños si hace falta).

Ha sido por algo en lo que no habéis pensado, siendo la razón más vieja del mundo: MONEY, MONEY.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-otan-rasmussen-cree-miembros-europeos-otan-deben-invertir-mas-defensa-20110616024056.html

Pues sí. La OTAN había recomendado a Noruega invertir en "seguridad" últimamente, y el gobierno noruego erre que erre: que no, hostias, que no queremos invertir en esa mierda. ¡Pues toma atentado, ahora veremos si recapacitáis y os dais cuenta que hay que ser como los demás y gastar pasquines en nuestras empresas de seguridad, además de abrirnos las puertas de vuestra nación!

Eso es todo. Como siempre, el vil metal. La OTAN hace como los gitanos en las obras: o me contratas o te pasarán "cosas".

Za zdaróvie!!!


(NOTA del EDIT: Esto no lo repetiré. No me tomaré la molestia. Si insultas de esa manera, simplemente, no se te publicará.)

Vladimir .

Oído cocina.

Martínez Cartucho .

Estos sí que desinforman.

El País: Masacre en Noruega. La ultraderecha amenaza Europa. El extremismo, tintado de nacionalismo y xenofobia, ha dejado de ser tabú y políticos respetables se acercan a él.

O sea , los israelíes matan y el espectro de Hitler vuelve a cargar con toda la culpa. ¡Ahí queda eso!

Martín el Humano .

Vladimir: Noruega se retira de Libia el 1 de agosto de 2011 por decisión unilateral, contra la opinión del resto de la OTAN.

Comunista integral .

Terrible atentado que ciertamente levanta sospechas de modo que casi podemos decir que la versión oficial no es válida porque hace agua por los cuatro costados.

Comparto la idea del post, aunque soy partidario de insinuar más que de afirmar en estos casos. Recordar el caso Strauss-Kahn, que finalmente ha sido un montaje.

No digo que esto sea obra de un loco, claro que no, pero hay que ser prudente para no meter la pata.

Para mí, hay indicios más que razonablemente sospechosos:

-Noruega sale de Libia
-Noruega (el pueblo noruego) se resiste a entrar en la UE, el euro, etc.
-Noruega está en tratos con Rusia
-Noruega no invierte en "defensa" (estoy con Vladimir en eso)

Y hechos preocupantes:

-Maniobras de simulacro justo antes del atentado
-Excesiva tardanza policial

Otras cosas obvias:

-Ser un fascista no implica ser subnormal (han escogido al tipo, con cara de zumbao, escribiendo manifiestos virtuales etc.

Malas intenciones:

-Asociar a los que se oponen a ciertas tendencias llamándoles "ultras" así porque sí. (Sacándose a un loco que echa por tierra las ideas de esos "ultras").

Y las habituales jugadas del sistema capitalista:

-Se da la imagen de que el pueblo elige (socialdemócratas / conservadores) cuando todos hacen la misma política (neoliberal salvaje). Fijaros que Rubalcaba salió diciendo que el atentado era político porque los socialdemócratas hacen allí lo mismo que nosotros (PSOE) aquí (¿qué, Rubalcaba, se supone que hacer política de izquierda=?, no me hagas reír...)

Para esto resultan muy útiles los locos asesinos que orientan a la opinión pública hacia donde el poder capitalista quiere.

Saludos

Posdata; yo no voy a responder a los insultos que se dirigen contra mi persona; me parece que yo no he hecho aquí apología del comunismo y me limito a debatir amablemente. Tampoco me parece normal que se me asocie a otras personas que no paran de hacerse propaganda. Pienso que he tenido una actitud respetuosa en este blog, como respetuoso trato de ser en todas partes.

David Hulmet .

Ahora, los nazis son pro-sionistas e islamófobos, la extrema derecha es pro-sionista e islamofoba... Partidos como el British National Party (Inglaterra), del Frente Nacional (Francia), el Jobbik (Hungría), y el NPD (Alemania). La hostia, para cagarse. ¿Qué dice de esto el Conde de Saint Germain? ¿También él es sionista?

EDIT .

Comunista Integral: aquí estás como en casa. Lo sabes, ¿no? Haz lo que quieras y escribe lo que te parezca conveniente.

Salud.

Anónimo .

Saludos HombrequeNoRie,
me apunto lo de la bandera. Recibir una vez más no me importa, el día que me asuste.... saltaré la valla .... eso sí, no solo, y riendo ;-).

Saludos,
Iluso

P.D. Pensar, ser politicamente correcto, anteponer el diálogo y creer en el ... no significa TRAGARSELO TODO.
(DISCLAIMER: En cualquier caso dejo claro que es opinión personal y no del diario.)

ereb .

El concepto de poder antecede a cualquier forma de organización y control humana, por tanto el poder en estado puro no tiene filiación política, pues es la política la que emana de él. Desde este punto de vista, puede reconocerse como el poder absoluto que proporciona el control de los medios materiales de los que depende la superviviencia del hombre, puede enseñorearse sobre el resto de manifestaciones humanas, incluida la política. Sólo las manifestaciones del espíritu, por llamar de alguna forma a valores apreciados por el hombre mas que su propia existencia física, pueden cuestionar dicho poder. Consecuentemente el enterramiento deliberado de valores religiosos, identitarios, éticos y raciales adquiere la mayor importancia. Salud.

Klaus .

Die extreme Rechte in Europa hat sich gewandelt. Die Ur-Faschismus ist heute antizionistische und islamophobe Diapro. Überraschenderweise sind die alten Feinde, so dass nun in die gleiche Krippe Feed versöhnt.

Anónimo .

Gracias Ereb, por sintetizar de forma clara y culta, lo que a otros (yo al menos) nos cuesta expresar ya sea por formación, o por exceso de pasión y falta de objetividad en determinados momentos de nuestras vidas y de quienes nos rodean.
Salud.

Saludos,
Iluso

El Huerfanito .

Todos miran la realidad con sus anteojos de prejuicios y arriman el ascua a su sardina a ver cómo se aprovechan.

Pero la verdad es otra más simple: su padre se largó cuando él tenía 15 años y pasó completamente de él. Ese repudio debió estar motivado por un fallo del muchacho que impedía que su padre lo amase, o eso creyó él, y dedicó su vida a corregirlo, convirtiéndose en un supermán de su raza, haciendo pesas y tomando creatina y bebidas energéticas para rendir al máximo.

Subido en los hombros de gigantes (Kaczynski, McVeigh), copió y mejoró sus métodos, y segó la cosecha podrida de relativistas morales siempre dispuestos a negociar a cambio de que los dejen tranquilos.

¡¡¡¡ TOOOOOOMAAAAAAAAAA, PAPI, SUPERA ESO !!!!

Alaska Pegamoide .

Si cada tipo con complejo de inferioridad se cargase a 100 personas, no quedaría humanidad para contarlo. No es eso. Está claro que las técnicas del terrorismo internacional os son ajenas. Se toma un tipo raro como éste. Se le orienta. Se le come el coco. Se le dota de medios. Se le ayuda mediante unas maniobras antiterroristas de la OTAN dos días antes del atentado para depositar las bombas en el edificio y hale-hop. El hombre se hace famoso y carga con todas las culpas. ¿No parece esto más sensato que la teoría del superhombre nazi-sionista?

Alaska Pegamoide .

Por cierto: el concepto "nazi-sionista" es lo que en filología llamamos un oxímoron. Jejejeje.

Anónimo .

Hola huerfanito,
partiendo de que tengas el 100% de razón, creo que eres el más idóneo para ayudarme a encontrar la respuesta a mis preguntas anteriores ¿Motivaciones o traumas por los que la gente normal ha/hemos obviado el instinto de defensa?. La pregunta obviamente es irónica ante la situación de la que se habla, pero me quedaría gratamente sorprendido (no te conozco y por tanto no te juzgo ) ante una explicación, o al menos un inicio de debate razonado. Es algo a lo que doy vueltas y me preocupa de veras.
Sin ningún tipo de ironía o mala leche, algún psicólogo/antropólogo en la sala que pueda analizar este comportamiento. Sinceramente creo que nuestros ancestros (al menos los no sojuzgados y con comida) no nos entenderían, nos quejamos más que nunca (será eso que llaman libertad?), pero no nos mojamos ni por nosotros.
Sinceramente, una explicación razonada por un experto en la materia, con argumentaciones posteriores a favor y en contra, creo que podría ser de mucha utilidad. Perdonad la expresión, estoy hasta la polla de oír "así es la vida", "no se puede hacer nada" .... sin acritud y con esperanza.

Saludos,
Iluso

ereb .

Iluso, gracias a ti por compartir tus reflexiones, yo tambien soy un iluso. Salud.

EDIT .

Al que busca el Manifiesto (que ya no está en la columna de la derecha, claro: el formato ha cambiado):

http://acratasnew.blogspot.com/2010/03/convocamos-la-accion-republicana.html

Malvada Marisol .

Pues el amigo Ted Kaczynski debe estar dando palmas en su celda. Estoy leyendo el manifiesto del noruego (sólo llevo unos cientos de páginas) y es innegable que Unabomber le ha inspirado mucho.

Eso sí, tiene una prosa más fluida y mucho más ritmo narrativo, y argumenta mucho mejor.

Anónimo .

Gracias,
me insuflas un ánimo impagable pero siento que me falta algo, nunca había encontrado un diario/blog/lo que coño sea esto (da lo mismo) tan sincero y honrado con sus principios; pero creo que sus lectores a veces no damos la talla (me incluyo y os garantizo que de adolescente tengo poco), no valoramos suficientemente lo que tenemos, por:
1.- Puede desaparecer por el capricho de ….
2.- Sois/somos todos cultos y/o con experiencia en ....
3.- Los editores se la juegan para informar con calidad y pluralidad. Fijaos en como los medios están pillados, y valorad su curro. Yo tampoco comulgo con todo lo que dicen, pero valoro sus pelotas. INFORMAN juzgando lo justo, y lo que juzgan/opinan intentan justificarlo. Sus opiniones son FALSABLES, algo sólo visto en ciencia pura.
4.- Para los lectores, hay momentos de demostrar erudición, jugar con troles y vacilar, mola (pensad que es el único sitio donde siempre palman ) , pero según que tema y situación socal.También hay momentos críticos en que vuestra experiencia puede alimentar el deseo de los más jóvenes o menos informados a comprender la realidad, o aburrirlos y hacerlos volver a la simpleza habitual. (...)
Un chaval, entre las tonterías de un Iker con fantasmas y magia, o el análisis de teorías sociales, validas pero densas y no actuales! ya me diréis con que se queda. Yo lo tengo claro, pero en esta situación…. que buscamos…. . De nosotros depende que aprendan a contradecirse y escuchar, nunca nadie está en posesión de la verdad, esta debe ser mostrada desde todos sus ángulos y antes SENCILLA QUE INCOMPRENSIBLE. (Lo cual no implica pérdida de rigor). Gracias a todos.

Saludos,
Iluso

Salud y dulces sueños ;-)

Comunista integral .

No tan oxímoron, no. Veamos, los sionistas son nacionalistas, racistas (porque son nacionalistas judíos, no vale no ser judío) y socialistas. Igual que los nazis: socialistas en lo económico, pero nacionalistas, y además racistas. Lo contrario del socialismo internacionalista, pero además racistas, es decir, fascistas. Entonces bueno, la expresión "fascismo sionista" que emplea el editor, está bien empleada.

Saludos

Anónimo .

Ahora que me leo (03:38), disculpad por favor los errores sintácticos y de expresión, y obviar la mala ostia. Quedaos con el contenido que os valga. Después de un mal día, es fácil pagarlo con lo que tienes más a mano. He juzgado y generalizado sin conocer a nadie. Lo lamento.

Saludos,
Iluso

EDIT .

Tranqui, Iluso: estás en casa.

Salud.

Anónimo .

En todas las ideologías hay gente dispuesta a matar, histéricos que intoxicados, necesitan de sus hogueras. Como decía Cioran, cuando alguno cree tener LA VERDAD intenta transmitírsela a los demás a toda costa, y si no lo escuchan, si no pueden tener neófitos que le sigan, mata. El hombre es el único animal que mata con voluptuosidad. Las ideologías de cualquier tipo no son más que justificaciones perversas para la locura. Nos perdemos cuando hablamos de nazis, cristianos, comunistas, extrema derecha, violencia de género, ateos..., cuando detrás de todo eso está el hombre con su voluntad enfermiza y enfebrecida de imponerse a cualquier precio. Algo debió torcerse en la evolución del mono cuando el hombre tuvo que inventarse ángeles y paraísos para soportarse. Eso fuimos siempre y eso seguiremos siendo hasta que desaparezcamos: sicarios de nuestra condición, ¡ASESINOS!. Y digo esto aunque sé que ello le quita morbo a las adscripciones políticas e ideológicas; ya sabéis, que si los vuestros más asesinos que los nuestros... y todos esos cuentos consoladores echando balones fuera.

Lo que ha hecho este “mono” tiene más que ver con la psiquiatría, con nuestra condición profunda, que con la política o con ambas a la vez. Lo mismo podría haber matado por cualquier otro tipo de las muchas obsesiones y taras que nos dominan, como lo demuestra nuestra cotidianidad. La prueba, la conclusión inquietante es que, como en la Alemania nazi, el crimen masivo se ha perpetrado en el seno de una sociedad culta. Y lo que sobresale de ello es que el humano está gobernado ante todo por la barbarie, por la monstruosidad interior en la que se consume dando alas a su desequilibrio, a su megalomanía innata, y que la cultura no deja de ser una leve capa de “ceniza” que a veces no puede contener su ebullición interior. Los volcanes saben tanto de eso como los hombres y su propia historia no hace más que certificar el caos y la locura que lo dominan.

roman

Anónimo .

Gracias Edit, así me siento, y es eso precisamente lo que más influido en mi autocrítica. Me he acostumbrado a disculparme cuando creo que la cago (poco o mucho es lo de menos), en especial con las personas a las que respeto por sus valores/ideas.
Por motivos personales me afecta este tema, y lo he llevado hacia lo que me parecía mas preocupante, olvidando tanto el derecho de los demás a guiarlo por otros caminos, tan importantes como mi inquietud personal, como la necesidad de analizar todos los aspectos del mismo. Gracias a todos, cervecitas y libertad!!!!

Saludos,
Iluso

Diógenes Sinóptico .

Creo que, en el fondo, a la mayor parte de los lectores no les interesa la político-economía internacional. El atentado de falsa bandera de Oslo-Utoya les resulta anecdótico, una noticia más para rellenar telediarios con mucho morbo y desgracias mortales; lo mismo que los bombardeos de la OTAN sobre Libia.
Lo que les preocupa a los "ácratas" es su situación personal-familiar y sus expectativas profesionales y vitales. Es decir, su ignorancia es sólo comparable con su egoísmo y su miopía. Así que no ven más que lo próximo, como buenos españoles que son. Por eso, lo mismo maldicen a los "gabachos" que a los americanos, y les da igual ser europeos que mongoles. Lo que quieren es llegar a fin de mes trabajando poco, lo menos posible. Y no quieren problemas.
Nada más lejos de la realidad que les espera.

Severiano Bocanegra .

Con permiso doblo el extracto de Martin el humano como argumento al que me solidarizo:

Martín el Humanos dijo ...

Casualidad 1: Mueren: los promotores boicot europeo a Israel. Sionistas cabreados.
Casualidad 2: Noruega se va de Libia el 1 de agosto, y este diario advierte que la razón de la guerra no es el petróleo, sino el intento de Gaddaffi de crear una nueva moneda internacional con respaldo del oro negro. Sionistas de la FED cabreados.
Casualidad 3: cinco cámaras del entorno del Ministerio del Petróleo noruego NO FUNCIONARON el día del atentado. Como el 11M y el 7J. Y aquello lo hicieron los sionistas.
Casualidad 4: la matanza se produce en el 65º aniversario de otro famoso atentado, el del hotel Rey David, realizado por los israelíes de Menahem Begin, que fue conmemorado en 2005 por Israel ante las protestas del Reino Unido. Fue exactamente el 22 de julio de 1946. A estos genocidas les gustan demasiado los simbolos.

Demasiadas coincidencias, carajo. ¿No os parece?
Yo el punto 4 es el menos acusador ,pero dentro de unas grandes posibilidades.Los otros tres argumentos me parecen dedos acusadores claros a Israel.
El que quiera sobre bombardeo de hospital y escuela coránica en Libia,de ayer.
http://severianobocanegra.wordpress.com/2011/07/26/hilillospasillos-y-membrillos/

El Huerfanito .

'Iluso', halagas mi vanidad, sólo puedo darte mi ignorante opinión.

> Me acojona que un tipo sólo pueda liquidar a tanta gente,
> que un grupo tan numeroso no se abalance como una fiera sobre él.
> ¿Ha sido parte de una prueba de nuestro nivel de docilidad?.
> si de verdad casi nadie es capaz de luchar por su propia vida,
> esperando que el tiro se lo lleve otro, creo que estamos perdiendo la lucha final por incomparecencia

Creo que en la isla había como 600 personas, la mayoría entre 14 y 25 años: críos, la inmensa mayoría se mearía encima, como me pasaría a mí, apabullado por un terrorista en modo terminator, sin tiempo ni capacidad para pensar, discutir, planear, conseguir armas, juramentar un grupo y dirigir un ataque, que tendría que ser una carga banzai con palos y piedras, contra un fusil ametrallador disparando ráfagas.

Creo muy difícil calcular el ataque mínimo con posibilidades de éxito: ¿100 individuos arrancando a 30 metros en al menos 180º, para morir 30, quedar malheridos 60, llegar 10 y abrirle la cabeza?

Eso sólo lo pueden hacer soldados muy entrenados y motivados, no chavales de un camping.

Es esas condiciones es racional esconderse y esperar que no te toque (68 muertos / 600 = 11%). Así se salvaron casi 9 de cada 10, mientras que en el grupo de la hipotética carga quedarían 7 de cada 10.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos