Libertad Constituyente

Con esta novedosa expresión, acuñada por primera vez en la Teoria Pura de la República, se define la más alta manifestación de la Libertad política colectiva, aquella que concreta con precisión científica la forma de Estado y de Gobierno de la República Constitucional. Tan decisivo es su concepto que puede considerarse como la piedra angular del edificio constitucional que se levante sobre el solar de la libertad colectiva. Sin un período o fase de libertad constituyente no puede ser legítima ninguna institución política constituida. La ciencia constitucional se había contentado con identificar a posteriori al sujeto de la acción constituyente, llamado poder constituyente.

Pero en una situación de ausencia de libertad politica es muy difícil saber a priori quien llegará a tener la posición hegemónica en el periodo inicial de la libertad colectiva. El MCRC ha nacido para conquistar esa hegemonía y desempeñar la función de grupo constituyente de la RC.

La consigna LIBERTAD CONSTITUYENTE identifica a la agrupación política que la porta, sin el menor riesgo de confusión, es decir, al MCRC del que soy portavoz. El lema no será comprendido por la mayor parte de la población, a causa de su significado jurídico. No importa. Ya está en imprenta mi librito ¡¡Conquistad la libertad colectiva!! o sea, la libertad constituyente. La manifestación convocada en toda España por Democracia Real Ya, para mañana domingo 19 de junio, no tiene los objetivos rupturistas de la Monarquía de Partidos que son la finalidad de nuestro MCRC. No se trata, pues, de nuestra manifestación. Pero sus organizadores nos invitaron a participar en ella bajo nuestra propia consigna: LIBERTAD CONSTITUYENTE. Lo aceptamos sin comprometer al MCRC en tanto que entidad politica con personalidad propia. Por eso en la pancarta de la libertad constituyente no aparecen las siglas de nuestro movimiento.

Hago un llamamiento a todos los miembros y simpatizantes del MCRC a que acudan a la manifestación de mañana, en la ciudad donde residan, y se avecinen tras la pancarta de Libertad Constituyente. Ellos deben dar ejemplo de civismo y de urbanidad, manteniendo la compostura ciudadana del ideal que representan, y coreando solamente el grito de Republica Constitucional.

ANTONIO GARCÍA TREVIJANO FORTE
Diario Español de la
República Constitucional
Últimos artículos

54 COMENTARIOS:

EDIT .

Ácratas apoya la manifestación de mañana. Allí estaremos, cada uno en nuestra ciudad.

Un abrazo a todos.

Anónimo .

Excelente artìculo de David Sandoval.

Alguien podría decirme quièn es en la foto de la Mcrc del dìa 10 de junio?


http://diariorc.com/mcrc-en-accion.html

Gracias

David Hulmet .

Estaré en la mani de Barcelona. Os veo allí, MESS!

David Hulmet .

Búscalo en la web. Yo lo he hecho. Es poeta (Potnia ha colgado algo suyo) y es profesor de secundaria. Pero no te pongo el enlace, aunque lo tengo, porque no soy un cotilla. En la foto que dices no está.

Francisco Álvaro .

http://franalvaro.blogspot.com/2011/06/19j-libertad-constituyente.html

Anónimo .

La columna por la República Constitucional sale del templo de Debod a las 13 h. Madrid 19J

Siervo del Único

Anónimo .

Ojo con ABDELOUAHID que puede estaros tomando el pelo. Aseguraos en el Diario de la RC, porque no conozco Madrid.

Los convocantes pretenden que el epicentro de la protesta sea Madrid, donde está previsto que desde primera hora partan siete columnas de manifestantes para confluir a las 14.00 en la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, que estará “blindado” por la policía.

Saludos a todos.

Anónimo .

Barcelona: Plaza de Cataluña a las 17:00. Eso sí lo sé.

EDIT .

Muchos tildaban de elitista al MCRC de García-Trevijano. Pues sale a las calles con los indignados del 15M, como uno más, el 19J. Eso va a cerrar muchas bocazas.

Salud.

Anónimo .

Me han pasado un sms con la cita en templo de Debod, pero ahora veo en Diario RC que dice: En Madrid, las diversas columnas procedentes de los barrios convergerán en la plaza de Neptuno alrededor de las 13:30 h para marchar desde allí hacia el congreso de los diputados. Varios miembros del MCRC-Madrid han concertado reunirse a las 12:00 h. en la Plaza de Neptuno para marchar juntos bajo la pancarta y repartir la propaganda impresa.

Quizás es a mí a quien tomaron el pelo, o quizás es que algunos van a partir desde Debod y unirse luego en neptuno. Voy a intentar averiguarlo y cuando sepa algo más, os cuento.

Siervo del Único

Anónimo .

Atención a algunas páginas de descerebrados que acusan al MCRC de ser la "ultraderecha", de fascistas y de neoliberales....
http://ecorepublicano.blogspot.com/2011/06/el-republicanismo-de-derechas-intenta.html#comment-form

Alguna perfecta destilación humana de las esencias democráticas dice " no los vamos a dejar.."

ereb .

Edit, ¿donde sale Trevijano en Madrid o en Granada?.

EDIT .

Ante la novedad o la sorpresa, la respuesta de la Caverna es siempre el tópico, la muletilla. Dos ejemplos:

BILDU: ASESINOS ETARRAS.

MCRC, REPUBLICANISMO DE DERECHAS.

Sí, sí: existe también la Caverna de la Izquierda. Para ella, todo lo que no entienden y no les llega por la vía anal del Partido --LO ENTIENDAN O NO-- es extrema derecha. Son unos cachondos descerebrados.

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUA!

Anónimo .

Ellos son pocos, nosotros muchos.
Tal vez el hombre “poderoso” haya decidido abrir las celdas, les haya dicho a los guardianes dejad que salgan y seguramente haya facilitado, por medio de sus lacayos, que algunos salieran. Tal vez, no lo sé, lo digo por lo de Estulin, pero lo tengo en cuenta. Lo que realmente sé es que están las puertas abiertas y los que no se acustumbran a los barrotes ya deben estar fuera. Quedan los indecisos, aquellos que se huelen una mala jugada, los que se han acostumbrado a su miserable existencia y los ignorantes que nunca entienden nada. Ellos también forman parte de la estrategia del “ hombre poderoso”. Ellos deciden. Yo estaré fuera, que le salga mal la jugada, que se le atragante su estrategia, que le salga el tiro por la culata. No sé si me expreso. Salud.

Peterpank .

Se trata de los seguidores de Anguita,fiel lacayo del PSOE, que despues de no dar palo al agua y poner el cazo ahora va de que renuncia a la paga y con ello pretende jusitificar,siempre al servicio del PSOE y PCE, una republica consistente en cambiar al felón por un presidente que seguramente seria felipe Gonzalez. Menuda panda de rastreros, seguidores de asesinos tipo Carrilo y Gonzalez, la cosa es que le sigan pagando gratis por ser quienes son y lo que representan, osea, que les paguen por ser una mierda pinchá en un palo. Los salvadores de los trabajadores, unos formando parte de partidos politicos y otros de los sindicatos. gentuza oye. Y a vivir que son dos dias a costa de los de siempre.

EDIT .

Te expresas como un libro abierto. Estamos contigo.

Salud.

Peterpank .

A este Anguita y sus secuaces hay que desenmascararlo.

http://ulpilex.es/veritas/

Ton Sawyer .

¡¡¡COÑO!!! según el facebook de RED de RED los de MCRC y ustedes,simpatizantes de estos ,son ANARCOCAPITALISTAS...¡¡REDIOS!!!...Y PARTIDARIOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL... no se si reírme o ponerme a temblar.... huelen a Hispasoc Estalinista que tiran de culo.

Anónimo .

Atención, según estos sectarios de República Española, en FB, detrás dle MCRC hay individuos de Falange...JOJOJOJO.

Peterpank .

estas atacando al MCRC desde todos los frentes:
http://www.facebook.com/notes/red-de-red-otro-mundo-es-posible/el-republicanismo-de-derechas-intenta-penetrar-dentro-del-movimiento-15-m-aprove/195102950540668

Pero estan recibiendo al menos una respuesta(la mia)


http://www.facebook.com/notes/javier-castuera/los-fascista-de-izquierdas-comandados-por-anguitaal-servicio-de-felipe-gonzalez-/179832248739011

Peterpank .

Lo cierto es que han captado el peligro que pra sus planes tiene pedir UN PERIODO CONSTITUYENTE, pues eso conllevaria la libertad politica colectiva,lo que no entra en sus planes fascistas.

Soy republicano, socialista también, y me ofenden los comentarios de Peter y los de un tal Potato en el diario del MCRC .

La inquina de Peter Pank contra Anguita, las acusaciones que vierte, sus mentiras, como manipula diciendo de Anguita que es un lacayo de González, MANDA HUEVOS, me ha alertado a tiempo sobre lo que sois en realidad, unos idiotas, unos fanáticos, disfrazados de anarquistas. No me extraña que cada vez se hayan ido ausentando más y más tanta gente interesante a la que antes se leía aquí, entre ellos los anarquistas verdaderos. Que os den por el culo. Adiós.

Anónimo .

Con Juan Carlos Barba, ni a la esquina. A Trevijano se la han colado. He pedido mi baja del MCRC. Como yo, tantos otros. Todos disconformes con la caza de brujas de todo lo que huela a "izquierda". Juancarlitos, si me lees, HIJO DE LA GRAN PUTA, que sepas que engañas a los más idiotas, sólo a esos. Para mí todo lo relacionado con vosotros ya no importa. El desamor es total. Y la causa es el caballo de Troya al que habéis dado galones: JUAN CARLOS BARBA. Ahora llamadme troll, vosotros que tenéis un firewall metido hasta la médula. Suerte.

Anónimo .

Mi tío es un pobre hombre, un infeliz socialista y republicano que cree que va a vivir para ver cómo cambia esta mierda de país. Se merece el desprecio, por iluso.

Mi primo es idiota, un loco engreído que se cree que vive en la época de las revoluciones y va de caballero andante. Vaya personaje.

Que les jodan. Soy yo el que tengo que soportar su caridad.

Anónimo .

Pasaos por los comentarios de El Mundo, no tienen desperdicio y representan como a nada el pensamiento de los votantes del PP, mayoría actualmente en Hispanistán.
Lo dicho amigos, aquí mucha peña mientras tenga algo que tragar no le importa la situación del resto, pactos del euro y nuevos órdenes mundiales. Y esto vale tanto para los de izquierda como para los de la derecha.

En fin, que a la mayoría de la peña le importa una mierda todo lo que discutimos aquí y estarían igual de felices con Hitler siempre que les garantizaran el beneficio material.

Convencer a esta peña es como hablar con la pared. El país ha perdido su soberanía y se desliza hacia otro escenario económico más liberal. Un gran porcentaje de españoles está a favor de esto. Nosotros somos una minoría que peligra ser aplastada por los medios de comunicación y las fuerzas del estado.

Lo dicho, a salvarse el culo, salud y maricón el último!!!!!!

EDIT .

Amigo: siempre fue así. El asunto aquí no es convencer a las piedras del camino, que se adaptarán a lo que sea. No son nuestros enemigos, sino solamente peso muerto, lastre.

El asunto es vencer a los parásitos del sistema actual. Derrotarlos. Convertir España en un país políticamente libre. Verás entonces como toda esa bellaquería se jacta de ser demócrata de toda la vida.

El asunto no es derribar un sistema para llegar al caos, sino sustituirlo por otro que esté en manos del pueblo español por la vía democrática, que no sea acólito de los financieros internacionales a costa del prepucio de los trabajadores y de los virgos de nuestras hijas.

Esta lucha está mucho más equilibrada de lo que tú te crees. No somos demasiados, puede que un millón; pero ellos son menos, aunque tengan más dinero. Pero son muy temerosos, tiene pavor a perder su capital. Y eso les hace crueles, sí, pero muy vulnerables.

Salud.

cacatúa .

Hoy, antes de ir a la guerra del 19M.
=============

Me siento nostálgico, y me atrevo a preguntar: ¿Qué fue de Chinasky?. Lo hecho de menos.
Y... el Anarkista mental....? Ha sido secuestrado por extraterrestres o se halla de crucero intergaláctico?

¿Me podéis informar?
Saludos acráticos.

Anónimo .

Han cortado la señal de las webcams de la Plaza de Catalunya en Barcelona.

Hijos de puta.

EDIT .

La vieja campaña contra Trevijano ha vuelto. Se reverdecen antiguos laureles. Vuelven los años 80...

Trevijano lideró la Platajunta y fue a la cárcel. Lo metió entre rejas Fraga para que no pudiera oponerse al contubernio de la Transición. Luego fue vilipendiado por haber redactado una constitución democrática (nada parecida a la de Rodríguez de Miñón, que fue la que se impuso en Guinea, sino una república constitucional) y acusado de diversos "delitos" en Guinea en apoyo de Macías, que sin embargo fue su enemigo. Luego, la oposición guineana le pidió perdón, pero ya era tarde. ¿Quién orquestó la campaña? Pues el puto PSOE, lleno de ex-falangistas hasta salírseles los yugos y las flechas por los ojetes.

Mal arreglo tiene España. Mal pronóstico.

Salud.

Anónimo .

teneis la direccion para verlo en directo en Madrid?

Anónimo .

Hay que tener cojones para llamar a este engendro "españa". Estoy seguro que la mayoria no conoce ni el significado de -españa-. Yo os lo dire: territorio de putas y desgraciados.

Anónimo .

Buenas tardes.

Observen a ustedes a Anguita propugnando, como el que no quiere la cosa, un Gobierno Mundial, el Nuevo Orden Mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=4cCGHHFDo2w&feature=related

Les he colocado un video. Observen desde el minuto 2'20" hasta el 4'.

¡Que les aproveche!

Liberto .

El régimen hace guas por todas partes. Después de casi treinta años (mal)gobernando Extremadura el P$O€ deja de ser el señorito. No tengo ninguna esperanza en que los que entren lo hagan mejor, pero confió en que las ratas, que se han apoderado del barco durante tanto tiempo, tenga que emigrar.

IU decide por 28 votos frente a 19 dar el Gobierno en Extremadura al PP.

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/19/actualidad/1308477104_876222.html

IU ha dado una lección de democracia al obedecer lo que han decidido las bases no los "jefes".

uno que piensa .

Si todo este movimiento que estamos viviendo empezó siendo una maniobra de algún tipo, además de suponer algún tipo de experimento social, DEBEMOS ESTAR ATENTOS, observar en globalidad no vaya a ser que sorprendan a "los indignados" con algún tipo de atentado salvaje. Hay demasiados avisos al respecto después de lo de Alemania:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29119

Y finalmente, otro mensaje a las Fuerzas de Seguridad. Vosotros también estáis siendo esquilmados por el sistema, preguntaros entonces ¿a quién defendéis?:

Este es un mensaje abierto a todos los policías, guardias locales o civiles que tengan por misión en los próximos días reprimir a la ciudadanía y ocasionar disturbios en las manifestaciones.
Os entiendo, sois solo los peones de este juego, por un sueldo tan miserable como el de muchos de los indignados estáis en una situación que quizás muchos de vosotros no elegiría con gusto. Necesitáis ese sueldo para pagar una hipoteca o mantener a vuestras familias... ¿qué podéis hacer?.......

http://www.lasangredelleonverde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=376:reflexion-para-los-miembros-de-los-cuerpos-policiales&catid=40:politica-y-actualidad&Itemid=82

Saludos y ánimos en participar en lo que cada uno pueda. La razón está de nuestra parte.

MHDP .

"Nunca hay un viento favorable para el que no sabe a dónde va".

Así que nada de "la razón está de nuestra parte". Eso puede ser verdad, pero con esfuerzo:

1. ¿Queréis democracia o solamente "más democracia"? Lo segundo es algún pequeño maquillaje, listas abiertas y chorradas así; lo primero es cambiarlo todo desde sus bases: independencia de poderes y representatividad garantista.

2. ¿Queréis libertad política o un "qué hay de lo mío"?

3. ¿Estáis dispuestos a pensar o seguiréis consignas de los "pastores"? Mirad lo que dicen los organizadores sobre el MCRC... Lo llaman facha, falangista... ¡Por Dios, los falangistas llamando eso a otros! Ese mensaje ES SOCIALISTA. Los pastores son socialistas, son los de siempre.

Si no vais a pararos a pensar en todo esto, ni siquiera os molestéis en salir de casa. Echad un polvo y esperad la muerte tranquilamente.

Salud.

2.

Mr.PIGMAN .

Ahora ya no queda duda . La prueba definitiva de que los mossos infiltrados produjeron los altercados:
http://www.planetatortuga.com/noticias.item.3891/ya-lo-tenemos,-el-mosso-infiltrado-provocando-esta-luego-entre-los-acorralados-#acampadabcn-#spanishrevolution.html
Dimita señor Puig . Esta acorralado.

EDIT .

Bien hecho, PIGMAN. Demostrado lo que era palmario ya, usando el cerebro. ¿Porq ué los acorralaron los manifestantes? ¿Porque sí? ¿O porque los vieron haciendo algo "raro"?

Claro, clarísimo.

Es el mismo tipo. Un mosso disfrazado que tira objetos contra las marraneras y luego es rescatado por sus colegas porque los manifestantes los han descubierto a todos.

Saludos.

Anónimo .

Juan Carlos Barba escribe en Libertad Digital y era un asiduo usuario del foro burbuja.info que exponía el timo de la burbuja inmobiliaria. Como no le gustaba que le llevaran la contraria en sus opiniones se puso a banear usuarios indiscriminadamente, lo que provocó protestas y al final hizo que abandonara el foro.

A raíz del movimiento 15M y Democracia Real Ya, intentó que el MCRC se uniera a la causa de DRY haciéndoles creer que él representaba al foro, es decir engañando. Aunque por lo que tengo entendido, el señor Trevijano y el resto de miembros del MCRC ya fueron advertidos de las pretensiones del sujeto. No sé en qué punto estará la cosa ahora.

Mr.PIGMAN .

Saludos Edit .

Mas detalles que prueban la clase de policia fascista que tenemos en cataluña :
http://www.youtube.com/watch?v=PSBcrf5j-0M&feature=player_embedded#at=126

Estos perros son peor que la guardia civil de Franco . ¿De donde habeis sacado a estos psicopatas , ilustres pocilgueros politicos de cataluña ?

Santiago Herrera .

Menudos hijos de puta los mossos que agredieron a Ledesma, el señor en silla de ruedas. Menuda gentuza que merece la expulsión del cuerpo y el ingreso en una prisión del Estado.

Hay que retirar el monopolio de la violencia al Estado. No merece tenerlo.

Santiago Herrera .

Hay dos mensajes de MESS en el diario de la RC:

1

"Las pancartas debieron haberse construido a doble cara. Todas las cadenas (excepto Intereconomía) han situado sus cámaras a espaldas de las pancartas. Sin duda porque era el único mensaje verdaderamente revolucionario: "Libertad Constituyente Ya". Tan revolucionario que la reacción (los partidos de izquierdas que pastorean el movimiento "indignado") ha perdido los papeles, volviendo a sacar la vieja artillería socialista sobre la figura de Antonio. A saber: Guinea, extrema derecha (???), amigo de falangistas (¡De Diego!)

Han de haberse puesto muy nerviosos para regresar a los años 80.

Salud. "

Respondido por Trevijano:

"Querido y antiguo amigo Mess

Tienes toda la razón. Ha sido un error inexplicable en personas tan astutas. La vez siguiente no sucederá. Yo sabía que tan pronto como saliera de Internet a la calle volvería la difamación. Lo que no imaginé es que osaran unir mi nombre al fascismo. Y esto no hecho más que comenzar. Abrazos. "

2.
"D. Antonio: son todos ellos perros viejos que no aprenden trucos nuevos. ¡Guinea, por dios!

En Barcelona, 270.000 personas hemos manifestado "nuestra indignación". Pero en un pequeño muestreo personal, realizado a pie de calle, he comprobado que nadie sabía lo que quería manifestándose, más allá de lugares comunes igualitaristas. Entre los indignados casi NADIE CONOCE LA DEMOCRACIA. Nadie sabe lo que tiene que pedir, aprovechando la marea de la indignación popular. El mensaje del MCRC --LIBERTAD CONSTITUYENTE YA-- es claro para los partitócratas (observemos la ira con que han reaccionado, llamando al MCRC defensor del "republicanismo de extrema derecha", concepto digno de estudio en cotolengos y zoológicos), pero no es así para los manifestantes. A matacaballo he comprobado que nadie sabe lo que es un periodo constituyente, os lo aseguro. La incultura popular es enciclopédica. Hay que enseñar a la "ciudadanía" como se enseña a leer a los párvulos: "la d con la e, de", etcétera. Sé que está usted preparando un nuevo trabajo, que está ocupado. Pero otros deben preparar un opúsculo mínimo, una cartilla de "El Camarada" (usted sí sabe lo que es "El Camarada", que no tiene nada de comunista) para enseñar a leer en los rectos renglones de la democracia. Algo ligero, inteligible, que pueda extenderse fácilmente de mente a mente, por poco evolucionadas que ambas sean. No digo yo que lo titule "Democracia para neandertales", pero casi.

¿Alguien puede resumir cómo ha ido en Madrid?

Salud. "

Muy buenos.

cacatúa .

Corresponsal de guerra.
En Alicante no ha ocurrido absolutamente nada fuera de lo previsto.
Todo estudiado y milimetrado, deduzco, por los ingenieros sociales.
Han acertado (los felicito, al tiempo que me acuerdo de las que engendró a tanta mierda).
Daros cuenta de hasta dónde ha llegado el poder de sus técnicas, que incluso un chaval me decía que nosotros somos los responsables del nive a dónde han llegado las cosas
Incluso, pueden conseguir hacernos responsables de lo que no somos responsables.
DIOS. MIERDA.
...Y LA GENTE (DE VERAS LO DIGO. LO HE COMPROBADO) SE CREE RESPONSABLE DE LO QUE NO LO ES (TOTALMENTE MANIPULADOS, CLARO) (de hechos que no le son imputables).
De verdad....Ni sé que pensar, ni sé que decir...
Esto me entristece mucho. Pensaba que la gente era más inteligente.
No sé que más decir...y, además, no tengo ganas.
Encima, la gente se encuentra feliz por todo. Todo le parece bien y maravilloso (no soy ningún amargado). Pues que le den mucho a la gente...hasta que reviente de placeres sodomitas.
(NOTA ACLARATORIA: QUE OS DEN MUCHO POR EL CULO, CABRONES)

Anónimo .

En Madrid ha sido multitudinaria, aunque con exactamente los mismos problemas que comenta Mess; la gente no tiene ni idea de qué es eso de Libertad Constituyente, se mezclan consignas políticas (que no nos representan, Lo llaman democracia y no lo es; pero son meros eslóganes sin contenido, porque no saben por qué no es una democracia ni por qué no nos representan), consignas sociales y consignas económicas. Al estar la pancarta solo por un lado, en muchas televisiones no ha salido. Pero sí se ha visto en el telediario de la 1 (lo he visto a través del 24h), y esta tarde estaba en la foto de portada de El País. Por cierto, que eran tan pocos los de MCRC que mi mujer y yo hemos estado turnándonos con ellos para sujetar la pancarta, porque era agotador estar ahí con la pancarta levantada bajo un sol abrasador. Otra vez hay que ir más preparados, con al menos un reemplazo completo, y con agua (y las pancartas por las dos caras). Hemos repartido también cientos de folletos donde se explicaban someramente las ideas de la República Constitucional. Queda aún mucho trecho, pero me temo que la mayoría se conformaría con un gobierno "más social", y con encarcelar a un par de banqueros. Con eso pensarían: ¡lo hemos conseguido!
Positivo: muchos coreaban: hace falta ya una huelga general (y otros respondían: indefinida).
Huelga general indefinida hasta conseguir que se abra un proceso constituyente. No veo otra vía.

Siervo del Único

Anónimo .

madrid:
http://www.elpais.com/fotogaleria/indignados/salen/calle/elpgal/20110619elpepunac_1/Zes/8

Barcelona? (creo):
http://www.elpais.com/fotogaleria/indignados/salen/calle/elpgal/20110619elpepunac_1/Zes/7

Siervo del Único

Anónimo .

No quiero acojonar, pero la recaudación neta tributaria del Estado cayó un 32% hasta abril respecto al año anterior, en que tampoco fue nada buena.

El Titanic de la Champions League se va a pique. Arriad los botes salvavidas... ¡Huy, pero si no hay plazas para todos! ¡Primero los bonos y los botines! A ver, voluntarios para ahogarse.

Patriotismo oceánico, señores.

Gaizko .

A los de Gazteiz: Cabronzaos, estaba en frente vuestra pancarta, me he dado la vuelta 2 minutos y os habéis ido a tomar por culo de lejos, y para cuando he podio llegar, estaba acabando la txapa. Aunque reconozco que mejor sitio no podéis haber escogido.

Un exitazo, no pensé encontrarme gente también en Gazteiz.

EDIT .

Troll: por si acaso, he borrado el mensaje. No me gusta hacerle daño a nadie.

Aunque sospecho que me estás tomando el pelo, como siempre, antepondré a mi intuición la lejana posibilidad de que estés diciendo por una vez la verdad.

Si quieres seguir aquí, colabora, cojones; no seas rémora. Piensa y escribe. Usa el coco.
Salud.

Anónimo .

Zaragoza: Mucha gente, mas que en la huelga general, con muchos grupúsculos diferenciados pero unidos; al final no han aparecido los CCOOs ni UGTs, aunque si algunos del PCE.
Indignación, si, pero hay mucha incultura política y social: nos gusta buscar culpables y que la solución sea darle a un botoncito y a ser posible que lo pulse otro, por si acaso.
En cuanto a la responsabilidad, como comentaba cacatúa antes, pues creo que si tenemos todos una parte, mayor o menor; por acción u omisión, ya que todos hemos contribuido en mirar a otro lado; en no informarnos, en no informar; en "jugar" a políticos, banqueros o periodistas, sin saber o sabiendo que no podíamos ganar. Todos somos responsables. Que algunos, antes, ahora o después, tengan una mayor responsabilidad dependiendo del cargo que ocupan, del dinero que manejan, de la sabiduría y experiencia que atesoran, no quita que todos seamos cómplices, como mínimo, políticamente (votando o no intentando que la gente se conciencie lo suficiente en la abstención), económicamente (dinero en banco, prestamos innecesarios, consumo desmedido...) y socialmente (problemas en otros países, en gente lejana y ahora cercana...).
Ahora toca pagar. Solo podemos prepararnos para lo que venga, porque lo de ahora es el resultado de no haber hecho nada anteriormente, cuando la "bonanza" económica, cuando las cosas iban "bien".
La casta dominante de políticos y banqueros no nos van a regalar ninguno de sus privilegios ni los vamos a deponer sin antes utilizar todas las armas que tengan disponibles a su alcance.
Solo queda seguir informándose, manteniéndose unidos, desconfiando del estado y del sistema, que intentara atomizarnos y desinformarnos y buscar ese periodo constituyente, esa libertad constituyente y en definitiva, la ansiada libertad política, como lo mínimo donde empezar a construir el cambio en la sociedad que nos permita ser realmente libres.
Salud y acracia mientras no haya democracia.
K.

The Good Shepherd .

Sí, sí: existe también la Caverna de la Izquierda. Para ella, todo lo que no entienden y no les llega por la vía anal del Partido --LO ENTIENDAN O NO-- es extrema derecha. Son unos cachondos descerebrados.

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUA! ------------> JJAJAJJJJAJAAJAAAA, muy bueno Edit.

Anónimo .

jajajajajaj me parto con algunos comentarios, lo que no me explico es como le dan para tanta mentira e imaginacion nada mas lejos de la realidad pq se puede comprobara leguas lo facil y sencillo que seria el llegar a la republica constitucional.
nadie tiene miedo a la libertad constituyente, pues tenemos la teoria para aplicar la practica y AHÍ!!!! es donde queremos encontrarnos con los valedores de la partitocracia o de cualquier forma alternativa de forma de estado porque no hay algo mas democratico que la republica constitucional...asi que con difundir los conceptos de la RC no haria falta mas.
amigos de anguita o felipe gonzalez??? para mi esos serian proscritos en la nueva forma de estado ya que saldria a la luz las taiciones que todo el que participó de la actual partitocracia estaba impidiendo de forma consciente la democracia, asi que traidores no graciaaa, ademas que todo seria elegido por el pueblo, nada de enchufismo

The Good Shepherd .

Uno que piensa: cojonudos tus dos links , el de planetatortuga acojonantemente acojonante. Crees que esto llegara a algun lado? Me parece de aurora boreal que le pillaran al tio tirandole cosas a sus colegas represores en plan manifestante violento, para provocar disturbios y encima se vayan a ir de rositas , el y el sr Puig. Por cierto que don orejas creo que nos va a deparar tardes de gloria, apunta maneras herr Puig.

Anónimo .

Gaizko, llevo mogollon de tiempo buscando gente que me eche una mano!!! Anda, manda un mailto a mcrc.alava@gmail.com y vamos haciendo peña.
La pancarta ha sido la ostia, pena que era supergrande y no pasaba por las calles!!! a si que hemos tenido que esperar ha llegar a la plaza.

Bueno espero tener noticias tuyas, que no tienes que ser del MCRC si no quieres para que luchemos juntos por la democracia real y formal.

Joseba .

Que soy el de Gasteiz, para Gaizko.
Antes he escrito como anonimo, perdón.

mcrc.alava@gmail.com

Al menos mandame tu mail, y la siguiente te aviso de como lo montamos.

Un cordial saludo.

Gaizko .

Joseba, hecho.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos