¡¿Golpe de estado?!


Zapatero, que tiene más peligro que beber agua de charca en Haití, contempla desde febrero la posibilidad de usar el Ejército para someter a los controladores aéreos de España a los designios del Poder Omnímodo. En vez de negociar con ellos, contratar controladores extranjeros, o convocar oposiciones abiertas para aumentar el número de capacitados para dirigir el tráfico aéreo, se decide por la militarización. ¿Por qué? Un buen gestor, con tantos meses por delante, habría hallado una solución satisfactoria para
el problema. Y más un gestor con fama de talante negociador, vendedor de burros cojos y crecepelo milagroso, como Zapatero. ¿Qué está pasando aquí?

Ya en julio y agosto pasados, el cielo español amenazó con cerrarse como mejillón de muñeca. Entonces, la huelga de controladores se desconvocó ante las talantudas promesas de Pepiño de buscar soluciones entre todos. Pero el insigne Ministro de Fomento, que antes prefiere ser puta que casarse con el pobre, les mentía. Lo que preparaba era un decretazo que militarizaba el sector en caso de huelga. Y así ha sido exactamente, en el Consejo de Ministros de 3 de diciembre, tal decreto ha sido aprobado, con efectos desde las 21:30 de ese mismo día.

Lector de este diario, que eres más incrédulo que Ratzinger viendo bajar a Jesucristo del Cielo: ¿Acaso vas a tragarte ahora casualidades tan, tan improbables? ¡Todo esto sucedió justo horas antes de que empezara el Puente de la Constitución!(1) Naturalmente, la consecuencia era predecible: los controladores aéreos se movilizaron de urgencia, mediante una huelga encubierta con bajas por estrés, pues no había tiempo para convocarla en tiempo y forma, según la Ley. La lucha colectiva no era para menos: acababan de ser considerados militarizables por el Gobierno, a voluntad; y la empresa pública a la que pertenecen, AENA, una de las joyas de la Corona, iba a ser vendida a propietarios particulares (algunos de los que se reunieron con Zapatero en Moncloa el 27 de noviembre, quizás). Lo declaró Zapatero en el Congreso, leyendo literalmente una nota en respuesta a preguntas de Rajoy, el día 1 de diciembre, ¡sólo dos dían antes! Los controladores perdían su estatus funcionarial y sus condiciones de trabajo se volvían draconianas: a partir del 3 de diciembre habrían de trabajar unas 1680 horas anuales que debian ser efectivas, controlando en torre, sin contar guardias ni retenes, sin horas extras pagadas. Como si fueran controladores griegos, que son los únicos que están peor tratados que los españoles.

Añadamos que había el 3 de diciembre por la tarde 250.000 viajeros en los aeropuertos de la España que aún puede volar, la acomodada, la que se va de puente en Jumbo, y las condiciones para el golpe estaban perfectamente diseñadas. Y en efecto, ante la negativa del colectivo de controladores aéreos a trabajar, arrollados por la estrategia del PSOE, sirvieron como detonante y como chivos expiatorios. Con la aparente aquiescencia de la jaleante parte del pueblo español que aún maneja dinero ("¡No sois españoles, sólo unos hijos de puta!") y de los medios de comunicación que sirvieron, como buenos lacayos lamedores, de caja de resonancia de los efectos sobre "el público" ("¡Cuéntenos su caso! ¿Cómo le han perjudicado este colectivo de privilegiados sin alma?"), se orquestó una imparable campaña de desprestigio del colectivo de controladores(2)... Y el Ejército del Aire, como un Perceval salvador de doncellas, tomó el control del cielo español, con la ciudadania aplaudiéndoles al entrar en los aeropuertos. Ver para creer: parece que han vuelto a reverdecer los laureles de los mismos de siempre, el PSOE y los militares. Y como suelen hacer los socialistas, han mencionado el pecado, la bicha, pero dando un gambito de pecador: en la SER, anoche mismo, el Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, acusaba al colectivo de controladores aéreos de haber tratado de dar un golpe de estado en España, que se hallaba, a la sazón en "Estado de Alarma". Este hombre es, creo yo, un cínico admirable, un genio de la mentira, puesto ahí por Zapatero justo para movidas como ésta, que va a haber muchas más, sin lugar a dudas. Estoy seguro de que, si no fuera calvo, ni siquiera se le habría movido un pelo del tupé mientras regurgitaba tamañas falacias. Un genio, lo repito, no me duelen prendas.

Ahora vamos de verdad al meollo de la cuestión: El hecho incontestable es que, en España, hay muchos millones de ciudadanos —la inmensa mayoría— que no vuelan ni este puente ni nunca, porque no pueden pagar lo que les parece un lujosísimo servicio; porque no tienen dinero ni siquiera para darles de comer cada día a los suyos. Exactamente 1.850.000 familias no ingresan ni un chavo cada mes, tras la derogación de la ayuda de 426 euros mensuales, precisamente en el mismo paquete de medidas que vende AENA y militariza al colectivo de controladores aéreos. ¿Acaso la toma de los aeropuertos por parte del Ejército tiene algo que ver con los hambrientos? ¿Espera Zapatero que ese colectivo de nuevos indigentes le aplauda por sus actuaciones en El Prat, Barajas o Son San Joan?(3)  Parece, a primera vista, que la militarización de los controladores aéreos de AENA no tenga nada que ver con los pobres y desvalidos del Estado. Pero sí, claro que tiene que ver, más que ver que un mozo virgen en un prostíbulo. Estábamos todos avisados: la sociedad civil está sometida al poder financiero multinacional, ése mismo 37 de cuyos principales representantes estuvieron con Zapatero el 27 de noviembre en el Palacio de la Moncloa. Allí recibieron probablemente la oportuna información de la jugada, lo que fue metaforizado por la prensa como la promesa de Zapatero de "acelerar las reformas".

Antes de que me corten el abrigo de madera, voy a dar mi opinión, aunque por ser la de un viejo chocho que se considera a sí mismo como un maldito hijo de perra, carezca de importancia para los españoles: lo que está pasando aquí es que este Gobierno deja claro que es menos democrático que la Filarmónica de Berlín tocando a Beethoven; lo que está pasando aquí es que a la sociedad civil le ha sido retirada la capacidad de resolver sus problemas por sí misma, mediante la negociación y el sentido común, y el Gobierno aporta puntual la ayuda del sable; lo que está pasando aquí es que los acontecimientos se están acelerando en España, y los derechos fundamentales tornándose efímeros como pedo en cuévano; y lo que está pasando aquí es que acabamos de asistir a una comedia perfectamente orquestada para enseñar a las ovejas del rebaño, más secas ya que arenques pillados en una puerta, los dientes de los perros del pastor. A partir de ahora, cuando toque esquilarnos un poco más, cuando nos arañen ya el pellejo con nuevos impuestos o recortes de derechos humanos fundamentales, cuando pisoteen nuestros derechos laborales (que es lo que han hecho con los controladores aéreos de una manera flagrante), ya sabemos que puede sucedernos lo mismo que a los controladores aéreos: ser demonizados y, si nuestro trabajo tiene la suficiente enjundia, militarizados. De momento, el Gran Hermano ha tomado el cielo de España, desde donde nos observa a todos, con el CETME en prevengan. "Hala, a trabajar" —parece que nos admonicen, ceñudos guerreros—. "Y los que no tengan en qué, a callar como ovejas mudas".

MALDITO HIJO DE PERRA


NOTAS: (1) Paradojas de la vida, precisamente el Día de la Constitución, las Fuerzas Armadas en las Torres de Control aéreo de toda España.

(2) ¿Y qué dicen los sindicatos de todo esto? Anda, adivinadlo.

(3) No os extrañe: al Pueblo Español le gusta la mano dura, porque es masoquista. LE ENCANTAN LOS DICTADORES. A Franco lo disfrutó desde 1939 a 1975. Durante ese tiempo, Franco fusiló a 50.000 españoles, casi todos al principio de su tiranía, pero algunos cuando estaba casi muerto ya. El 23F (1981) escuché a mis vecinos decir que "es que no podía ser, tantas libertades; que aquello era libertinaje". Y estaban tan contentos con la vuelta de los militares, y dispuestos a chivarse a ellos de las actividades de cualquier demócrata de su edificio. Los miserables, los chivatos, gozan en esas situaciones, porque tienen una gran ventaja sobre el resto: Su capacidad de deshumanización es muy superior a la del ciudadano corriente, y son mucho más rápidos degradándose. Por eso salen bien parados, en general, como ratas de sentina. Y consiguen, de paso, vengarse de algunos a los que envidian desde hace tiempo.


Últimos artículos





292 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 292   Más reciente›   El más reciente»
Peter Pank .

¡ ESTAMOS CON VOSOTROS, CONTROLADORES AÉREOS!
(la primera huelga decente en mucho tiempo)
El régimen político que impera en España es una Monarquía comisionista que se introdujo en el país por la puerta de atrás con la impagable ayuda, para ellos claro, de los Estados Unidos de América(NOW). Gracias América por imponernos a los españoles unos subnormales ladrones sin responsabilidades. Algún día lo pagareis.
La germanía sometida se queja de esta huelga resultado de las imposiciones del gobierno de un régimen que se presenta como democrático. SÍ, los votantes que sostienen dictaduras coronadas de felones se quejan de que no pueden seguir sin dar palo al agua pero en casa de los abuelitos aprovechando el “Santo” puente.. ¿Qué podemos hacer?, nada.
Les va la marcha y eximirse de cualquier tipo de responsabilidad vital. Y es que todos ellos tienen alma de rey. ¡ Gentuza, vamos!. Con un “pueblo” así, ¿ como no va a haber ladrones fascistas conjurados en concilios monclovitas en el que todos ellos traicionaban a sus huestes a cambio de servir al NOW y llenarse los bolsillos?.
http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anónimo .

Éste es el artículo más valiente que he leído en Ácratas nunca. Sois verdaderos patriotas, dan ganas de llorar al leeros. ¡Viva la Democracia, hostias, viva España!

Anónimo .

Los controladores son insustituibles, aunque empezaran a formar gente desde ahora mismo, tardarian meses en poder realizar esta función.
El trafico aereo podría estar parado meses, la unica salida posible dimisión de ZP,jeje a ver como te escapas de lo que no se ha contado del 11M?.

Diógenes Sinóptico .

No. Las amenazas de cárcel y sanciones que arrasarían todo el patrimonio de los controladores los hará volver a trabajar y someterse, porque el Pueblo Español, que no ha tenido ni siquiera la oportunidad ni las ganas de escuchar a los representantes de los controladores, siempre tan cainita él, los ha dejado solos.

Ácratas es insustituible, el único sitio en que se comenta esto. Gracias.

Anónimo .

¿Cómo se atreve Rubalcaba a hablar de golpe de estdo de los controladores? Pero ¿quién ha usado a los militares, sino el Gobierno? ¡Qué jeta!

Señor Kaplan .

Hombre, maldito, ya era hora de que escribieras un artículo, que pareces a los curas, que trabajan media hora al día y con vino...
Todo lo que sea rebelarse contra el poder sea bienvenido pero hay que aclarar dos cosas:

1º No todo el que coge un avión es un privilegiado. Mi novia es dominicana y ha estado tres años ahorrando para poder ir a Santo Domingo quince días a ver a su familia. Y como ella miles de personas. Ahora explícales que "funcionarios" que cobran cientos de miles de euros al año pasan de ir al curro. Por eso no cuentan con las simpatías de las gente.

2º El derecho de huelga exige preavisos, plazos, servicios mínimos, etc, etc. Que esto no es la selva, joder. Que desde el ordenata en casa con una cerveza y rascándote los cojones se ve todo muy fácil. Pero ahora imagina que aterrizando en Barajas, te dejen tirado en Charleroi. Bruselas, con niños pequeños, temperaturas invernales y la suegra tocándote los huevos.

Anónimo .

Kaplan: lo que dices es cierto, pero nunca justificará a Zapatero, que ha dado un golpe de estado perfectamente preparado, tocándole los ovoidales a los controladores desde hace más de un año, y sin negociar, dando largas.... Nunca.

Por cierto, me alegro de que tu novia pueda ahorrar. Y volar. Relee lo de las 1.800.000 familias que no sólo no vuelan, sino que se arrastran. ÉSE ES EL PROBLEMA, y no las molestias que ocasiona una Huelga, con mayúscula. ¿O es que creías que las huelgas eran cosa de los periódicos, que nunca afectan a las personas reales?

Salud.

David Hulmet .

Lo que le pasa a muchos lectores es que no saben lo mal que están las cosas para millones de españoles que van a comer y a cenar a Cáritas, o se prostituyen o delinquen obligados por el hambre. Aún hay diferencias entre quien tiene trabajo y quien no lo tiene.
Y los banqueros, que han liado todo esto, tan tranquilos, amasando sus fortunas y con beneficios subvencionados por el Estado.
Para morirse.

Anónimo .

O sea, los españoles que vuelan en el puente son unos "acomodados". Y los controladores con sueldos de 200000 unos pobrecitos currantes.

Ya.

Martínez Cartucho .

No, manipulador de los cojones:

--Los españoles que vuelan en el puente son unos acomodados respecto a los que no tienen para comer, ni en el puente ni el resto de los días.

--Los controladores trabajan con la vida de muchos millones de personas cada año. ¿Cuánto valen esas vidas? ¿Preferirías un cuerpo de controladores que cobrase 2.500 euros al mes, como los rusos? ¿Volarías con ellos?

Lo que te pasa es que ya te has manifestado ante tus amigos de manera irreflexiva y no sabes cambiar de opinión ni leyendo la verdad.

El problema no es de privilegios, sino de que se ha dado un simulacro de GOLPE DE ESTADO.

Anónimo .

El estado de alarma se decreta por estos motivos, según la ley:

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los arts 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

No veo motivos para que lo decreten, según lo leído. ¿Es un servicio público esencial? Coño, si es que lo están privatizando, y eso contradice la misma Constitución Española.

No hay por dónde cogerlo, yo lo veo como un golpe de estado encubierto, y un atentado contra los derechos de una serie de trabajadores.

Saludos.

Anónimo .

No se a que esperan los militares para ponerles las esposas pero ya,al de las patillas Alfredo el Tempranillo, a la cara simia de la Chacona,y al mongoloide Pepiño el centollos.Jo,jo.Venga ya co ño.

Trac,trac,trincados.

Ahora no tendria que presentarse nadie,por baja por enfermedad o por lo que sea, a ningun hipermercado,ni grandes centros comerciales,ni a ninguna multinacional,bloquear totalmente el consumo y paralizar totalmente la cadena especulativa comercial.

Por cierto,no hay nada mas sano,y ademas para variar,que el pasar un puente en un aeropuerto,jo,jo,caldito calentito y bocadillos de mortadela a todo trapo y para variar,en plan familiar y social y para frenar a tanto viciosillo viajero del porque si,de porque yo lo valgo.

Jo,jo,jo,me parto.

Anónimo .

Publicado por el 03/12/2010 09:24 Importante y profundo artículo donde se trata de encuadrar a la actualidad mundial. La tesis que sostiene, es que un puñado de “aristócratas” tratan de esclavizar a la humanidad, que en tal caso aceptará ser pastoreada por una banda de iluminados. Para conseguir su sueño, el autor intelectual de este delirio pretende convertir en escombros la civilización humana y posteriormente recoger los restos para ordenar el tráfico al ganado superviviente. El pretexto político aludido por el “Gabinete del NeoDrácula”, se remonta a la Paz de Westfalia de 1648, donde es sabido que nació la idea y la práctica de la “soberanía nacional”, certificando así la muerte ideológico-política del Absolutismo. Lo que equivale a suponer que esta Casta planetaria tiene la intención de hacer retroceder a toda la humanidad a los tiempos de Asurbanipal, tanto en número de habitantes, como en penuria de sus vidas y tanto en coeficiente cultural, como en sometimiento social a unos pocos. Si este cuadro se va confirmando, asistiremos a una oportunidad de oro para poner en orden todo el planeta, previo desalojo y limpieza de todo lo que estorbe a ese objetivo tan justo, necesario, inevitable.

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/12/03/el-duque-de-york-y-el-11-de-septiembre-algunas-cosas-simplem.html

Anónimo .

Sin interrogantes: ¡Golpe de Estado!, decretar el estado de Alarma por un conflicto laboral es aprovechar las facultades dictatoriales de un ejecutivo vendido a la embajada americana para imponer el trabajo forzado a civiles. Solo tienen que "dar cuenta" al Congreso, es decir son dictadores legales, (la Vergonzosa lo permite) durante 15 dias. Pero dado que dicho estado no es ad nominen, se puede aplicar a todo ciudadano, con lo que ello conlleva, asi que estos bilderberg se han quidato la careta, por si alguno tenia duda.

Mi apoyo incondicional a los trabajadores del control aereo, son los unicos en este pais de comemierdas vacacionista que tienen COJONES...

Anónimo .

Todo esto es una estrategia de la Banca para que nos olvidemos del día 7.

Anónimo .

Bueno ya estamos liados con los militares, es que siempre es igual , si obedecen porque lo hacen si no porque no lo hacen. Estamos en una democracia y los militares obedecen las ordenes del gobierno legitimo, ese que han elegido los españoles. Meteros con el gobierno y no con los militares. ¿Acaso creeis que los militares que estaban de puente y ahora tienen que hacerse cargo de todo este lio estan contentos? que ingenuos sois. Es el unico pais del mundo donde los militares estan tan mal vistos despues de todo lo que hacen por este pais. Yo que soy militar siento verguenza de lo que hacen unos y otros con nosotros.

Anónimo .

O para que no ocurra lo del día 7

Anónimo .

No jodamos. Lo de los controladores no tiene excusa. Y lo del gobierno tampoco. Qué unos lo hagan de pena no implica automaticamente que los otros tengan razón.
Hay pocas profesiones que cobren más en España que en el resto de Europa, y los controladores son una de ella. Buscar los datos de salarios medios en Francia y Alemania.
Así que de pena nada. Y de golpe tampoco. Esto no es para advertir al resto de gente que el gobierno puede sacar los tanques. Esto es para demostrar al pueblo que el gobierno es fuerte y trabaja por y para el prueblo. Los controladores son uno de los colectivos más odiados, por eso van con mano dura. Es impensable que esto lo hicieran contra enfermeras, médicos o maestros.
Las decisiones están respaldadas por encuestas y estudios sociológicos, y lo que dicen esos estudios es que la mano dura contra los controladores es eficaz electoralmente hablando.

moncho .

Aplazada la 'marcha por la liberación' desde Rabat a la frontera de Ceuta
¿Tendrá algo que ver?

Anónimo .

Militar, tú que dices:

"Bueno ya estamos liados con los militares, es que siempre es igual , si obedecen porque lo hacen si no porque no lo hacen. Estamos en una democracia y los militares obedecen las ordenes del gobierno legitimo, ese que han elegido los españoles. Meteros con el gobierno y no con los militares. ¿Acaso creeis que los militares que estaban de puente y ahora tienen que hacerse cargo de todo este lio estan contentos? que ingenuos sois. Es el unico pais del mundo donde los militares estan tan mal vistos despues de todo lo que hacen por este pais. Yo que soy militar siento verguenza de lo que hacen unos y otros con nosotros."

Eso no es verdad. Aquí nadie ha echado la culpa de nada a los militares. Cumplen órdenes. Fin.

La culpa es de un Gobierno con la misma tendencia al golpismo que Videla o Pinochet. Ya van ¿cuántas veces? 23F, 11M, el asesinato diseñado con escuadra y cartabón de Isaías Carrasco de cinco tiros en la cabeza ("Hay que aumentar la tensión" ZP a Iñaki Gabilondo, poco antes de las elecciones de 2008)... Y ahora, cuando están absolutamente perdidos por la crisis económica y la de Marruecos, "aumentan otra vez la tensión" provocando (sí: he dicho provocando) una huelga salvaje (no salvaje por las consecuencias, que también, sino por el método asilvestrado que consiste en levantarse de la silla e irse a casa).

Estos socialistas son delincuentes MUY PELIGROSOS. Diréis que todos los políticos lo son, delincuentes. En efecto, todos roban. Pero estos son capaces de matar sin ningún cargo de conciencia (y no me refiero a los fetos de la menestra de igualdad ni a la eutanasia de Rubalcabra, sino a matar).

Anónimo .

Lo que cobren los controladores no es asunto de Ácratas. Aquí pedimos justicia para los que no tienen qué comer, no que le bajen el sueldo a otros trabajadores. ¡Pero cómo tiene Zarrias en Ferraz la desvergüenza de hablar de colectivo privilegiado de los controladores, que trabajan bajo tensión jugándose la vida de los pasajeros y las tripulaciones que vuelan, y no habla de la Puta Pajín de de Montilla, o él mismo, que cobran aún más por comer marisco!
Me cago en sus cuernos.

EDIT .

Militar: Ácratas no ha dicho nunca eso que nos achacas. Para nada. Tu profesión es tan honesta como cualquier otra. Quizás más muchas veces. Esas veces en que os jugáis la vida por los demás, que os he visto hasta hacer de bomberos. No, nada de que despreciemos a los militares o los consideremos golpistas natos.

Pero amigo: vuestra obediencia debida os pone en unas situaciones realmente comprometidas. ¿O es que el Jefe del Estado Mayor podía contestarle a la Chacón: "Señora, si no creen ustedes en la capacidad de la sociedad civil para resolver sus conflictos laborales, presenten todos la dimisión. Pero no llamen a los militares para que les hagamos de palanganeros"? ¿A que no puede, aunque lo piense?

Salud.

Anónimo .

¿Cómo subyugar a la clase trabajadora con el apoyo incondicional de esa misma clase trabajadora? Exacto. Empezando con los "privilegiados". Señores bienvenidos al neoesclavismo.

Rubalcabra .

Esto se esclarece cuando se conocen a los actores del conflicto.


(Fuente: "Diario de Sesiones Parlamentarias" de la sesión celebrada el 7 de julio de 1910 de la que fue gran protagonista el fundador del PSOE, Pablo Iglesias.)

El Diario contiene el "script" de varias sesiones parlamentarias entre las que está la famosa celebrada el 7 de julio de 1910 de la que fue gran protagonista el fundador del PSOE, Pablo Iglesias.
En un momento de la sesión tenía la palabra Pablo Iglesias y hablaba de los objetivos sociales de su Partido Socialista y dirigíéndose al Presidente de la Cámara, el Conde de Romanones, le dijo: " El partido que yo represento aspira a concluir con los antagonismos sociales y esta aspiración lleva consigo la supresión de la MAGISTRATURA, la supresión de la IGLESIA , la supresión del EJÉRCITO y la supresión de otras INSTITUCIONES necesarias para este régimen"... "y este partido -el PSOE- estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; y fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"....
Luego, un poco más adelante , en el mismo Diario de Sesiones y dirigiéndose contra la persona de Don Antonio Maura (jefe del Partido Conservador en la oposición) le espetó en plena cámara: "Hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoria suba al poder debemos de ir hasta el atentado personal....".

En medio del follón y griterio que en ese momento se produce en el Parlamento se oye el grito del Presidente de la Cámara :" ¡Orden, orden , señor Iglesias, usted no puede ampararse en la inmunidad parlamentaria para cometer un delito" y le pide varias veces que rectifique y se retracte de semejante barbaridad, cosa que Pablo Iglesias se negó a hacer.

Quince días después , el 22 de julio de 1910 Antonio Maura, jefe del Partido Conservador Español en la oposición, era objeto de un grave atentado en el que el catalán Manuel Posada le disparó tres tiros a quemarropa.

Anónimo .

Los militares no obedecen,ni deben obediencia, a ningun Gobierno legitimo-este es ilegitimo-y segun tu,elegido por los ciudadanos,cosa que no es asi.

Los militares obedecen,deben su obediencia,y se deben a su mision y a su juramento,que no es otro que su obediencia al Pueblo,en este caso al Pueblo Español,representado este por su propio interes general y propio,y ante el responden,y no al el de ningun Gobierno,de turno y ocasional.

El militar debe obediencia,pero no obediencia ciega e inerte;y es mas su deber y obligacion es ante situaciones de abuso social,pararles los pies a quienes asi lo hacen posible,es decir el Gobierno.

Amigo,creo que debes de repasar la Doctrina Militar y ademas centrarla en su realidad irrenunciable,y no ocasional o de turno.

Anónimo .

""se orquestó una imparable campaña de desprestigio del colectivo de controladores(2)... Y el Ejército del Aire pudo, como un Perceval salvador de doncellas, tomar impunemente el control del cielo español, con la ciudadania aplaudiéndoles al entrar en los aeropuertos. Ver para creer: parece que han vuelto a reverdecer los laureles de los mismos de siempre, el PSOE y los militares""

Hay que leer el articulo antero, si esto no es meterse con los militares que venga dios y lo vea.
Es cierto los militares solo podemos obeceder al gobierno que ha sido elegido por el pueblo. Por lo tanto menos demagogia y buscar a los culpables por otro lado.
Tenemos lo que hemos elegido democraticamente.

Anónimo .

Bueno anomino de las 14:17, no me des clase de doctrina militar que llevo muchos años en el ejercito como para saberla.
El militar debe hacer guardar y guardas la constitución ese es el juramento que hemos prestado, no te equivocas. El militar esta subordinado al poder civil, o sea al gobierno elegido libremente por todos los españoles en las urnas (lee la constitución), lo que tu dices en tu comentario es ¿que en este caso el ejercito debería dar un golpe de estado?, por favor no alucines.
Si las ordenes recibidas atentan contra la ley o la constitución no hay que obedecerlas, y en este caso concreto el gobierno (aunque no nos guste) esta totalmente legitimado para hacerlo que hace.
Lo que hay que hacer es ir a votar resposablemente y elegir a quien creamos que va a defender nuestros intereses.
Lo demas es pura demagogia

Anónimo .

Veamos, cito (y extiendo) un ejemplo que se ha repetido en algunos foros.

Si el director de un hospital decide recortarle las garantías laborales a un cirujano antes de una operación importante, y el cirujano decide abandonar su trabajo, abandonando a su paciente, ¿qué podemos concluir?.

No podemos confundirnos, una cosa es defender los derechos laborales, y otra, haciéndolo en forma y momento de tal modo que se pisotean los derechos de todos los españoles.

En este artículo se dan algunos puntos importantes, pero encuentro criticable un clásico de los últimos tiempos de la derecha española: Darle al gobierno socialista una patada en el culo de los españoles. Por favor, si queréis criticar a un gobierno titiriteado, débil e irresponsable por su actuación, hacedlo, que bien lo merece, pero no a costa del interés general del país.

Otro punto a criticar: ¿Cómo que lujoso servicio?¿Qué da a entender, que en avión solo viajan señoritos acomodados?. Vivo en Almería, e ir a Madrid a ver a mis familiares, en avión, me suele costar, según precios, una media de 50 euros ida/vuelta con compañías de bajo coste. Si lo hiciese en coche, 120 euros no me los quitaba nadie. Así que no, ahí, nos hemos colado.

Y ahora, vayamos al tema controladores. No voy a entrar en lo que ganan, ni en los derechos recortados, porque a diferencia de muchos, no me gusta hablar hasta estar bien informado, y no de oídas. Simplemente voy a entrar en las terribles consecuencias de su inconsciencia (o su mala fe, que cada uno elija):

-Perdidas multimillonarias para el séctor turísitico, y todos sus derivados.

-Cientos de miles de personas que han perdido el importe de su billete de avión, el de cualquier hotel que hayan reservado, el de cualquier trasbordo que tuviesen en otra ciudad, servicios contratados, etc... Amén de las horas tirados en aeropuertos, gente literalmente atrapada a mitad de camino a casa, gente que no va a disfrutar de sus vacaciones, y que no van a tener la posibilidad de reunirse con su gente querida.

-Devaluación de la imagen de España en un momento en el que los mercados acogotan al país obligándolo a tomar medidas económicas draconianas.

-Decenas de muertos más en las carreteras debido al aumento de tráfico que provocará el cierre del espacio aéreo español.

Y lo que me dejo... Ahora yo pregunto, ¿valen los derechos de ese colectivo tanto?, aun más, ¿es un derecho cobrar como horas efectivas las horas en que un controlador es sustituido por otro?¿son todos los derechos que quieren defender como éste? Y sobre todo, dadas las consecuencias, ¿no valía la pena esperar 5 días para esperar a defender esos derechos?.

Cuando todo esto acabe, voy a estar el primero para pedir que rueden cabezas muy importantes en el gobierno, pero lo primero, es lo primero.

Anónimo .

Veamos, cito (y extiendo) un ejemplo que se ha repetido en algunos foros.

Si el director de un hospital decide recortarle las garantías laborales a un cirujano antes de una operación importante, y el cirujano decide abandonar su trabajo, abandonando a su paciente, ¿qué podemos concluir?.

No podemos confundirnos, una cosa es defender los derechos laborales, y otra, haciéndolo en forma y momento de tal modo que se pisotean los derechos de todos los españoles.

En este artículo se dan algunos puntos importantes, pero encuentro criticable un clásico de los últimos tiempos de la derecha española: Darle al gobierno socialista una patada en el culo de los españoles. Por favor, si queréis criticar a un gobierno titiriteado, débil e irresponsable por su actuación, hacedlo, que bien lo merece, pero no a costa del interés general del país.

Otro punto a criticar: ¿Cómo que lujoso servicio?¿Qué da a entender, que en avión solo viajan señoritos acomodados?. Vivo en Almería, e ir a Madrid a ver a mis familiares, en avión, me suele costar, según precios, una media de 50 euros ida/vuelta con compañías de bajo coste. Si lo hiciese en coche, 120 euros no me los quitaba nadie. Así que no, ahí, nos hemos colado.

Y ahora, vayamos al tema controladores. No voy a entrar en lo que ganan, ni en los derechos recortados, porque a diferencia de muchos, no me gusta hablar hasta estar bien informado, y no de oídas. Simplemente voy a entrar en las terribles consecuencias de su inconsciencia (o su mala fe, que cada uno elija):

-Perdidas multimillonarias para el séctor turísitico, y todos sus derivados.

-Cientos de miles de personas que han perdido el importe de su billete de avión, el de cualquier hotel que hayan reservado, el de cualquier trasbordo que tuviesen en otra ciudad, servicios contratados, etc... Amén de las horas tirados en aeropuertos, gente literalmente atrapada a mitad de camino a casa, gente que no va a disfrutar de sus vacaciones, y que no van a tener la posibilidad de reunirse con su gente querida.

-Devaluación de la imagen de España en un momento en el que los mercados acogotan al país obligándolo a tomar medidas económicas draconianas.

-Decenas de muertos más en las carreteras debido al aumento de tráfico que provocará el cierre del espacio aéreo español.

Y lo que me dejo... Ahora yo pregunto, ¿valen los derechos de ese colectivo tanto?, aun más, ¿es un derecho cobrar como horas efectivas las horas en que un controlador es sustituido por otro?¿son todos los derechos que quieren defender como éste? Y sobre todo, dadas las consecuencias, ¿no valía la pena esperar 5 días para esperar a defender esos derechos?.

Cuando todo esto acabe, voy a estar el primero para pedir que rueden cabezas muy importantes en el gobierno, pero lo primero, es lo primero.

Anónimo .

Yo no necesito que ningún militar se juegue la vida por mí. Y aún más. Nuestras sociedades enfermas se sostienen porque existen tipos con pistolas por si alguien "se pasa de la raya". Si no existiesen militares y policías, ya hubiesemos ido unos cuantos a la Moncloa y al congreso a decirles a unos cuantos que pá su casa.

ereb .

Así las gastan estos señoritos y que este credo se ha mantenido en el tiempo, lo demuestran el 23F, GAL, 11M, así como la incorporación a sus filas de la mas variada prole falangista. Verde y con asas.
No ha sido un autogolpe de estado, pero pudiera haberlo sido si los controladores llevaran al límite su negativa a ser pisoteados. Un gobierno que camina por tan floja cuerda, pudiera empujarse a sí mismo si tuviera que mantener este conflicto mas tiempo del previsto. Una vez mas queda patente su idiocia ignorando esta posibilidad.
Aunque sienta la misma envidia hacia los controladores que el resto de españolitos, para los cuales mas que un pecado es una actitud vital, hay que reconocer que le han echado huevos. Ahora toca rematar la faena o poner el culo, la gloria o la pasta les aguardan.
Por cierto, parece que hasta los moritos han manchado sus chilabas. Y esto porque 2400 personas se han cabreado, pensad que pasaría si esto lo hicieran 1 millón.

Anónimo .

Anonimo de las 14:39, me encanta lo que dices. Das a entender que estas en contra de que haya policias y militares para defendernos, porque digamos que somos pistoleros (o sea violentos), y sin embargo despues dices que irias al congreso y a moncloa para darle echar a su casa a unos cuentos, ¿Usando cuelquier metodo?.
POr otra parte espero que nunca tengas que acordarte de que nadie de la vida por ti. A pesar de todas las tonterias que dices, los militares siempre estaremos dispuestos a dar la vida por los ciudadanos de este pais.
Esta es la diferencia entre nosotros y tu.
Saludos.

EDIT .

Dice uno muy informado: "una cosa es defender los derechos laborales, y otra, haciéndolo en forma y momento de tal modo que se pisotean los derechos de todos los españoles. "

Ni puta idea de lo que es una Huelga. Sin duda, porque tal derecho ha sido devaluado en los últimos años de bonanza económica por gobiernos y sindicatos.

Una Huelga hace daño al público, le toca los cojones, para que éste, aparte de cagarse en la puta madre de los huelguistas, se pregunte quién es el responsable (el pueblo español nunca pregunta por el responsable de las cosas, porque no quiere averiguar al final que es él mismo) y resulte que es un gobierno inepto que no negocia, sino que impone su desinformado criterio a golpe de decreto.

Por dios, cuánto topicazo os habéis tragado ya cuello abajo...

Anónimo .

Hay un error, la obediencia ciega ya no existe para los militares. EStais equivocados, eso era con Franco y exactamente despues del 23F se cambio ese concepto, ya no es obediencia ciega sino debida, siempre que no vaya en contra de la Constitución ni suponga delito.
Nos lo ponen mas complicado, pero es mas justo. Cada uno es responsable de lo que hace.
Esa es la diferencia

Anónimo .

Militar, y tu aceptarías que un civil la diese por tí?? o eso es para machotes?? repito: sólo sociedades enfermas necesitan a tíos con pistolas.

Anónimo .

Ayer la huelga me cogió en Sondika, iba a tomar un vuelo para pasar el puente. Huelga hay, a devolver el billete y a casa. Jodido por tener que hacer otros planes para estos días. Pero no se me ocurre acusar de golpistas sin alma a los controladores en huelga. Lo que he hecho es enterarme de lo que pasa y coincido con Maldito Hijo de Perra en que se trata de un amago de golpe. ¡Quieto todo el mundo! Brrrrrrrr!

EDIT .

Bien, Militar. Corregido lo que parece meterse con tu colectivo, que debe obediencia al Gobierno (y no al Pueblo Español, que se supone representado por el Parlamento, al contrario de lo que piensa un comentarista más arriba). No es la intención del articulista tirar sobre utilleros y banderilleros, porque sabe muy bien dónde está el matador, y se llama PSOE.

Anónimo .

Es el segundo Golpe de Estado del PSOE, el primero fué el 11-M y seguimos sin enterarnos. Y el Jefe del Estado fuera de España, mejor imposible.

Sagrario Urruticoetxea .

Estatu-kolpe, armek beldurra ematen didate.

Josechu .

Nos dan miedo a todos, Sagrario. Un golpe de estado puede llegar a ser una cosa muy seria. Zapatero ha resultado al final el tipejo más peligroso de todos los que hemos tenido al mando, un hombre sin moral ni ética, que además de malo es tonto.

EDIT .

Como nadie me contesta, lo digo yo:

Ni UGT ni CCOO ni CNT mencionan la huelga de controladores en sus respectivas webs. Nada. Silencio de sepulcro al respecto.

Salud.

Anónimo .

perdonar veo q se habla de lso 426€ pero no veo los 600.000€ q cobran esta pandilla de sinvergüenzas por ningun lado la omision es sinonimo de mentira contar las cosas como son mandamos un ciento de estos h.p. a casa y damso de comer a media españa durante un año entero con la ayuda esa, si no les damos de comer por lo menos les facilitaremos las cosas..... por dios quien coño escribio esa noticia....

Anónimo .

Claro que es un golpe de Estado ¿Que se puede esperar del partido de Zapatero? Para cuando su ilegalización por ineptos, corruptos, despotas, financiación ilegal, guerra sucia, terrorismo de Estado, saqueo de fondos reservados, mentiras, golpe 11-M. Joder ni Batasuna los supera.

Anónimo .

Controladores: De una entrevista de agosto con el presidente de USCA.

Jornadas y descansos: trabajan más y descansan menos. En agosto, 29 servicios, dos de descanso.

Si se privatiza AENA, ésta puede contratar controladores baratos europeos. No formará nuevos en España, ni mucho menos.

Se venden las infraestructuras, los aeropuertos.

¿Pueden tomar el control los controladores militares? Los controladores militares son 200. No pueden hacer nada.

Seis meses sin negociar el hideputa de Pepiño, uno de los más incompetentes ministros de fomento.

Las condiciones laborales que decreta el ministerio son salvajes. Inasumibles.

Es un trabajo de mucha responsabilidad. Se Juega la vida de los usuarios.

De 120 hora mensuales se ha pasado a 180 y la gente está rota.

El Ministerio no contesta a nada.

De los 39 aeropuertos 10% llevan el 90% del tráfico.

Hay 1880 controladores... Hasta 2400 son cargos de gestión. En Eurocontrol está indignados.

Sueldos: los pagan los viajeros, no los contribuyentes. 2 euros por billete, 30 céntimos por controlador que toca el avión.

Se niega el acceso a los periodistas a las torres de control. AENA niega la entrada.

El lobo estepario .

Primero, felicitar a la línea editorial de Ácratas por: 1º) no haber caído en la demagogia de demonizar a unos privilegiados que se han rebelado (con razón) por la defensa de sus derechos (permanentemente violados por este gobierno) y 2º) no haber mirado para otro lado, no haber hecho la vista gorda, a diferencia de lo que ha sucedido en otras webs rehenes de sus convicciones ideológicas (Rebelión, CNT, etc.) Muchas veces he disentido con Ácratas, abiertamente, pero aquí me quito el sombrero.

Segundo, me avergüenzo de ser español. La justicia no se reclama cortando cabezas para igualar por lo bajo, sino reivindicando la defensa de los derechos laborales. Si unos cobran más que otros, será porque distinta es la relevancia de sus servicios, o en todo caso porque los que cobran muy poco sufren las consecuencias de crisis diseñadas para destruir la sociedad o cuanto menos su capacidad de reacción a los desmanes del poder. Que los controladores ganen mucho, se resalta para desautorizar sus argumentos, sin atender a ellos (porque no interesa) y lo cierto es que resulta especialmente indignante que se apele a los mileuristas sólo como contraste con los controladores, silenciándose luego la precariedad laboral en todos los medios, a todas horas, así como el fin de los subsidios a 1. 900. 000 españoles en total, que viven de ser acogidos por familiares o de la caridad.

->

Un amigo de los controladores .

Si la envidia fuera tiña, anónimo de las 15:43... escucha esto, y aprende sobre aquello de lo que hablas:

http://www.ivoox.com/controladores-explican-razones-huelga-audios-mp3_rf_338798_1.html

El lobo estepario .

En cuanto al gobierno, lo tenía muy fácil: pudo haber contratado controladores extranjeros, o haber promovido un decreto o una regulación que hubiera puesto tiesos a esos "privilegiados", si es que tal fuera su intención. Por el contrario, el gobierno no ha buscado un pacto, sino doblegar, al más puro estilo fascista, a los controladores, haciendo después demagogia de cara a la galería, insistiendo en los altos sueldos de los sublevados. En otras palabras: el gobierno es responsable de esta crisis, por más que los periodistas a sueldo demonicen a los controladores, e incluso a Rajoy, que ha estado acertado al relativizar el conflicto, señalando la incompetencia gubernamental (sí, sí, en este caso, defiendo a un pepero, no me importa coincidir con él, puesto que no me preocupa con quién coincido, sino lo que pienso).

Hay, sin embargo, algo más, que en los medios de envenenamiento masivo se silencia: la privatización, en un 49%, de AENA, en una muestra más de cómo el gobierno socialfascista español vende espacios públicos, jirones de Estado. Esta privatización, a la desesperada porque no hay de dónde recaudar tras haber socorrido a los bancos y al poder financiero, se tomó sin consultar siquiera con las organizaciones sindicales, en realidad, con nadie, en un grosero ejemplo de lo que supone el ejercicio del poder para los españoles, que como reza el título del artículo, son basura todos, fascistas en potencia.

->

El lobo estepario .

Por último, es francamente desolador escuchar cómo se pronuncia una considerable mayoría de españoles, esquilmados por Banca y Estado, que atacan, insultan, etc., a los controladores (amagos de agresión incluidos). He visto en televisión a gente decir que "si abandonas tu puesto de trabajo, te vas a la puta calle". Los españoles, herederos de un régimen fascista, fascistas incluso los que van de "progres", desconocen lo que son derechos laborales, sociedad civil (tanto que cacarean sobre esto), solidaridad, etc., así como carecen de las mínimas nociones de política, economía, historia... Son un pueblo de indoctos, de nuevos ricos a la sombra de las subvenciones UE (que se han acabado) y unos lameculos natos. Yo lo tengo claro, y me declaro antiespañol. Vuestros valores, vuestra moral, vuestra ignorancia (cacareando sobre democracia) me es repulsiva.

Pedidle cuentas a la Banca, al gobierno, a la oposición, al mundo financiero, que muchos españoles ni siquiera podemos irnos de vacaciones, incluso nos vemos forzados a emigrar. Los controladores sólo han abandonado su puesto de trabajo: otros, igual, no sé, acabamos optando por echaros a vosotros de los vuestros, con métodos más expeditivos que la insumisión.

Salud y libertad

EDIT .

Salud y Libertad, Lobo. Buena suerte.

Anónimo .

Sembrao, lobo. Para ti: http://www.elconfidencial.com/sociedad/nunca-comprendi-mundo-hombre-20101204-72275.html

Anónimo .

O sea, los españoles que vuelan en el puente son unos "acomodados". Y los controladores con sueldos de 200000 unos pobrecitos currantes.

¿Donde estaban estos "abanderados de la lucha" el día de la huega general?

MHdP .

Los socialistas han salido retratados de todo esto. Son fascistas, ex-falangistas todos, en su árbol genealógico y en sus actuaciones.

¿Y sabéis lo mejor de todo? Que dicen que la culpa de esta "huelga salvaje" la tiene el PP, que ha andado conspirando últimamente con los controladores...

Hay que echarlos del poder ya. Cada minuto que pasa destruyen más y más la economía, la moral y la escasa ética de los españoles. Si aguantan un año más, ganarán las elecciones o simplemente no habrá ni elecciones. Este tipejo de Zapatero no va a consentir que lo echen del poder, porque es una lapa, un molusco capaz de matar si hace falta para seguir ahí.

Pensadlo.

EDIT .

Anónimo: "O sea, los españoles que vuelan en el puente son unos "acomodados". Y los controladores con sueldos de 200000 unos pobrecitos currantes.

¿Donde estaban estos "abanderados de la lucha" el día de la huega general?"

¿Eres licenciado en Ciencias Físicas? Te has marcado un máster en control aéreo? ¿Sabes tres idiomas? ¿Has hecho unas durísimas oposiciones para llegar a tu puesto de trabajo? ¿Depende de tu trabajo la vida de miles de personas? ¿Trabajas con una intensidad que, si pierdes sólo un minuto, pueden matarse 200 personas?

No a todo. Seguro.

Eres un pobre memo inculto y envidioso que huele a mendacidad, a envidia y a socialismo desde el sobaco a la punta del prepucio. Vete a tomar por todo tu sodomizado culo a otro sitio.

Salud.

David Hulmet .

Vale, hay que echarlos del poder, pero no puede ser votando al PP. ¿Cómo pues? ¿No votando? ¿O cómo?

MHdP .

Lobo, ¿cuándo has visto tú en Ácratas hacer seguidismo de nada ni de nadie? ¿Cuándo?

Nunca. O yo no estaría aquí. Y nunca lo hará, o me iré. Aquí no hay consignas, todo se piensa por uno mismo. Todo se pone en duda antes de escribir. Todo merece análisis previo. Todo, Lobo.

Salud.

Anónimo .

Pues es cierto, en Rebelión hay noticias frescas y ni mu de este tema. No saben qué decir porque en el fondo están de acuerdo con los controladores pero como son asalariados bien pagados, eso les deja a cuadros. Yo también "me quito el sombrero" ante Ácratas, ante los demócratas fundadores y los anarquistas participantes. Gracias por no venderos.

Anónimo .

Joder estos no han hecho otra cosa que no dejarse dar por el culo por un tipo como Pepiño. O acaso no hacen lo mismo los mercados llevandose la pasta en una semana o los Presidentes de las Cajas de Ahorro llevandosela a su casa y sin dar explicaciones a nadie, ni accionistas que no los tienen ni impositores porque son una panda de gilipollas que aún mantienen el dinero para que se lo trinquen ellos. Estos tios por muy pagados que estén no han hecho otra cosa más que echarle cojones a unos tipejos que ya deberian haber sido puestos de patitas en la puta calle y sin un duro. O es que no veis como se los llevan crudo, a ver que oposiciones ha hecho el jardinero de Benach que se va a su casa con 140.000 euros anuales, coche tuneado y choferesa mamadora incluida. Pero que coño nos están diciendo de que cobran mucho ¿Y ellos? Cuanto cobran y cuanto se llevan por llevar su culo al Parlamento sin ninguna responsabilidad nada más que la de esperar que le digan que tecla tienen que pulsar. Nos están dando muchas oportunidades para salir a la calle y no aprovechamos ni una.

vilamallen .

Hace unos días nos informó el sistema de propaganda del régimen (vulgo: medios de comunicación) que el presidente del gobierno excusaba su asistencia a la Cumbre Iberoamericana porque quería presidir el consejo de ministros de este viernes pasado, donde se aprobarían las últimas medidas adoptadas contra la crisis.
¡Qué raro!, pensé, pues me parecía que el hecho de encontrarse al otro lado del charco cuando tales medidas se aprobasen, supresión de los 426€ a parados de larga duración, etc., le cuadraba mejor al primer ministro que el arrostrar el descrédito que esta nueva vuelta de tuerca contra el estado de bienestar en primera línea.
Con la traca de los controladores se me encendió la bombilla, veamos:
a) Se busca, con el decreto ley adhoc provocar a los controladores y su reacción, en el principio de un puente largo, que garantiza una cantidad de afectados numerosa.
b) Logrado esto se aumenta la conflictividad demonizando a éstos con la orquesta propagandista a todo volumen de emisión. El gobierno contribuye a ello con unas comparecencias ante la opinión pública cuidadosamente minutadas, con interrupción abrupta de los programas televisivos para ir adelantando el guión de lo que pensaban hacer. El modo operativo me recordó el del 23F, se buscaba socapa de lo contrario, intranquilizar y atemorizar al personal.
c) Utilizando un método, que también recuerdo de tiempos ominosos, el de militarizar a un conjunto de trabajadores civiles, se hace alarde de musculatura frente a un enano (pequeño, en aras de la corrección política vigente en cuanto a expresión) pretendiendo adecentar la deteriorada imagen de un ejecutivo incapaz y vacilante.
Resumiendo, estamos asistiendo a una representación chapucera y gratuita de cómo el gobierno de España es capaz de luchar corajudamente y utilizando todas sus fuerzas de tierra, mar y aire contra un colectivo de unos cuantos centenares de trabajadores civiles para salvar a los españoles y por ende a la democracia.
¡Vivan las caenas!¡Podemos dormir tranquilos, ellos se ocupan!
¿Baja el telón?
Nota: las mayúsculas para quien las merezca.
S&3

Sagrario Urruticoetxea .

Zapatari es un molusco, pero Rubalcaba es el cerebro de todo esto. Akerrak eta ahuntzak adar desberdinak dituzte, zalantzarik gabe.

Mateo Morral .

Por primera vez en mucho tiempo, un colectivo de trabajadores le planta cara al despotismo, y el despotismo les amenaza aplicándoles leyes militares, mientras los medios condicionan la opinión popular con una beligerancia asombrosa, por supuesto sin darle voz a los controladores. ¿A alguien le queda duda de que no se andan con chiquitas? Si les pegas donde duele, paralizando de verdad el país, te machacan (por eso los controladores han cedido, como para no ceder con la amenaza de diez años a la sombra). Yo ya veo que al final la única salida es la confrontación abierta como en Grecia.

Martínez Cartucho .

Pepe Blanco es un cabestro malnacido, un chuloputas sin conciencia. Pero esta vez se ha extralimitado, llevando a la gente a extremos que se hacen insoportables. La ha cagado. No todo es cuestión de opinión pública, señor. También existe la desesperación a la que se empuja a la gente, cuando ya se le cruzan los cables. Aunque os parezca mentira, creo que Pepiño sufre el síndrome del inculto ante la gente con estudios. Su empeño en humillarlos, doblegarlos, lo delata.
Todos los sinvergüenzas creen que los demás son iguales que él. Es el único problema que tienen, que no entienden la ética, así que piensan que no existe. Creo, repito, que la ha cagado.

Anónimo .

El PSOE tiene a clásicos como Rubalcaba, portavoz durante el terrorismo de Estado a lo bestia. A tíos como Solana en la OTAN, el Solana, que al principio se oponia a la OTAN, y al que en Serbia consideran (yo creo que con toda la razón) un criminal de guerra. A gente como Almunia en la UE, el Almunia, que llegó a presentarse con coalición con IU en el 2000 y ahora aplaude las medidas neoliberales del ECOFIN. Pero vamos a ver, que el PSOE es un partido de mercenarios, un batiburrillo de capitalistas salvajes (que nadie ha privatizado aquí más que González, ni Aznar), de viejos falangistas y, muy pocos, socialistas verdaderos que tragan con tal de no perder sus garbanzos.

Anónimo .

Y a todo esto nuestro amigo el Conde qué opina, ¿sabe proponer algo más que la quema de sinagogas? Nunca está cuando hay que ocupar la trinchera. Na, si nos vamos conociendo aquí todos...

Anónimo .

El gobierno ya está preparando el tinglado todavía más fascista, ya ven venir el panorama de los próximos meses que habrá protestas generalizadas y más necesidad.
Saben que la sociedad más inteligente e informada los ha descubierto, a ellos no les importa la masa de borregos.
Ya se saben descubiertos, ridiculizados y menospreciados. Van a utilizar a los militares para presionar más a la población a partir de ahora, joder es lo único que sabe hacer esta panda de retrasados del gobierno, dirigidos por la banca sionista.

Anónimo .

¿Los controladores han cedido o han acudido a su puesto de trabajo? Espera, a ver los vuelos que salen, porque están en su derecho de aplicar la normativa vigente, que no llevan uniforme. Y a ver quién va a ser el oficial que los maltrate. ¿O es que os creéis que el Ejército va a apoyar a Pepiño jugándose la vida de los pasajeros? No iréis a creer que el Ejército es el mismo de Franco. Somos oficiales nacido en democracia, y no vamos a hacer otra cosa que cumplir con nuestro cometido, que está bien lejos de ser represores. Se mantendrá la legalidad en todo, pero no al gusto de Zapatero, sino al de la seguridad de los viajeros.

Peter Pank .

España está en manos de killer con autolicencia para expoliar,embargar,amenazar , meter en la cárcel a la gente sin previo juicio y matar si es
preciso. Y todo ello con la legitimidad que le han dado las urnas. Puesto a elegir prefiero a Hitler.

Ante esta situación se hace precisa ya una especie de "Resistance" para restaurar el poder y devolverlo a la ciudadania. Los fascistas monclovitas con el felón a la cabeza deben abandanar España.Y para conseguirlo no hacen falta huelgas, sino parada absoluta. Una parada tan absoluta que la producción caiga de tal forma que la ruina sea total. A ver quien puede más. Nosotros somos muchos y solo nos falta entender que debemos ayudarnos, ellos son pocos,ladrones y avariciosos. Acabarán yendose o se jugarán el cuello.

En esto de AENA la partitocracia se ha dejado ver. Las mariconas del PP calladas como putas mientras las mariconas del PSOE le lanzaban un ordago a los controladores.

Que nadie se engañe. O parais el pais o seguireis la misma suerte. Esto a cambiado de la noche a la mañana, esto es ya una dictadura declarada. Vosotros mismos.

Anónimo .

En lugar de militarizar a los controladores que militaricen a los bancos que estos si que nos están chantajeando desde hace años.

Anónimo .

Mi mujer es controladora, los militares han entrado en su dependencia con las pistolas y les han dicho que están bajo régimen militar que ahora tienen que avisar de donde estén, etc...

Es futuro es incierto porque yo creo que muchos de ellos se plantearán si merece la pena seguir trabajando de controlador en España, sin derechos y con la amenaza de que te manden un militar si te sales de la foto... creo que muchos se van a ir, son tíos validos y con mucha experiencia y desde luego no me imagino como van a seguir trabajando en estas condiciones.
Por cierto, ¿alguién cree que es el mejor momento para subirse a un avión? con los controladores taquicardicos, nerviosos, cansados...

Saludos y agradecimientos por las muestras de apoyo, al final estos mafiosos se han quitado la careta y se ve lo que realmente son.

Saludos.

Anónimo .

El Conde está atrapado en un aeropuerto español, camino de Transilvania. No tiene ordenador a mano. Pero estoy seguro de que, en cuanto salga del lío, opinará que está encantado con los controladores... JEJEJEJEJEJ.

Anónimo .

Es un golpe de estado en toda regla, teníais razón, joder, como siempre. La madre que os parió, ácratas de los cojones.

Garganta Profunda .

Pues no sabéis lo más gordo. Hay corrupción detrás de todo esto... Pepiño está en el ajo. Tiene comprometida la venta de Aena bien saneadita, con todos los controladores "bajo control". A eso viene este tour de force.

Viene enviando datos a Eurocontrol falsos desde hace tiempo. Con productividades falsas, pues incluye los aeropuertos deficitarios, como el de Burgos, Albacete, etc. cuando eso no lo admite Eurocontrol.

Finge poca productividad... ¿Por qué? Para que el precio baje. Buscad a sus amigos que van a comprar Aena y sabréis lo que está pasando de verdad. Venga, investigad.

Anónimo .

Leed el Plural de Sopena, el opusino Sopena, refundador del socialismo a la española, o sea, un programa social de sexo pajillero y economía para travelos (que Marx está desfasado), leed cómo equipara a Mariano Rajoy con los controladores, tachados de "delincuentes", jojojojo. Si es que entre fascistas anda el juego.

Este gobierno no tiene vergüenza. En Francia, José Blanco estaba ya dimitido, por inútil y por responsable de todo esto. Pero aquí te pisotean en el trabajo, y si les respondes firmemente, te meten los tanques. Bueno es normal, lo mamaron de pequeñitos, el franquismo digo. Es lo que son, ¿o no? ¿No visteis nunca Cuéntame, la visión tan rosa y tan guay que da de la dictadura?

Al que le moleste que yo insulte: ME CAGO EN TUS MUERTOS FASCISTAS... CABRÓN

Diógenes .

Chinaski, qué lecturas más tóxicas las tuyas... Se nota que te gusta informarte, incluso bebiendo en fuentes altamente insalubres. Sintiéndolo mucho, me niego a leer a Sopena. Igual que me niego a leer a Nostradamus. Es que no puedo ni con uno ni con otro.

Anónimo .

Garganta profunda, no te lo tragues todo y comparte los links.

Anónimo .

El Gobierno avisa: "Podríamos recurrir a controladores militares ante el caos aéreo". pero ¡cómo mienten! Sólo hay 200 y no conocen nada sobre los protocolos de Barajas o El Prat. Hijos de puta mentirosos siempre, hasta el final.

Elecciones Generales YAAAAAAA, coño.

Mateo Morral .

Y qué se soluciona con unas elecciones generales: nada. Si el PSOE ya le ha hecho todo el trabajo sucio al PP, y lo que queda lo hará en el 2011, empezando por el 8% de bajada de salarios a todos los funcionarios, que se sabe en todos los círculos sindicales.

Lo que no puede ser es que algunos confundan otra vez la esperanza con un partido, y participen del cambio de cromos. Abstención masiva y rebelión cívica, YA.

Uno del CNI .

En ácratas hay algún personaje que tiene que estar muy arriba en la pirámide del poder, puesto que sus informaciones no fallan casi nunca. ¿Un ácrata disfrazado de socialista en un alto cargo en Madrid, en algún ministerio, puede ser? Eso o bien vuestra capacidad de análisis es casi mágica. No sé si eso es peor, porque es personaje en cuestión, en vez de hacerse millonario con sus investigaciones, se empeña en sivulgarlas sin provecho alguno. Es, entonces, un loco de atar. Me parece que tiene que ser la primera opción , porque aquí nadie parece estar loco de atar. Así que en esa dirección estamos trabajando. En cosa de días sabremos quién es el topo. Debiera dejarlo ahora, que está a tiempo. Como decís por aquí, salud.

Anónimo .

Consejo al agente del CNI: busca en el Ministerio del Interior. Me parece que es alguien muy cercano a Rubalcaba, lo sé de buena tinta. Investiga.

Anónimo .

Los controladores del aeropuerto de Son Sant Joan permanecen en sus puestos de trabajo "a la fuerza". Así lo cuenta Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mientras denuncia que los agentes han irrumpido en la sala de control de Palma "con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor".

Al parecer, los 13 controladores que conforman el turno de la mañana se encontraban en su momento de descanso cuando efectivos de la Guardia Civil han aparecido para obligarles a volver a la sala de control y sentarles "a la fuerza" frente a sus monitores.

Esto aparece en El mundo. Las caretas empiezan a caer. Dentro de poco no valdrán los engaños mediáticos porque la realidad nos caerá encima a todos con todas las consecuencias y frente a eso no hay mediatismo que valga.
Acratas es el único sitio que tiene lo que hay que tener. ¡Sin miedo!

Anónimo .

Sabes que estoy en Madrid, mercenario del Estado. Bien, bien. Pero somos muchos los que estamos en Madrid. Y no es ningún delito informar, o adelantar noticias que no suponen secreto de Estado. Te vas a llevar una decepción cuando me intimides en persona, porque apenas estaba cobrando el subsidio de 426 euros que tu jefe me ha quitado. Ya ves, antes trabajé como albañil, como Lucio Urtubia.

Anónimo .

Hay que estar tocado de la cabeza para defender a los controladores, ácratas en estos asuntos su opinión no vale nada.

EDIT .

Si nuestra opinión, en este asunto, crees que no vale nada... ¿qué haces aquí, leyéndonos?
¡JUAJUAJUAJUAJUAJUA!

Anónimo .

Los demócraticísimos socialistas han echado mano de las pistolas. Huuuuuuuuuuuuummmm.

Anónimo .

Solo hago constar el bochorno que me produce leer este post y el anterior, defendiendo a estos mafiosos los controladores por parte de un blog llamado ácratas que va ciego en criticar al gobierno y no ve la viga en la parte de los controladores.

cuidado con tu perro que tiene un chip y es marciano .

PONEROS A CURRAR, AMARGADOS!

COMO DICE UNO POR ARRIBA, DESDE CASA, CON UN PORRO Y UNA CERVEZA EN LA MANO TODO SE VE MUY BONITO..
ME CAGO EN DIÓS, UNA BUENA MANO DE OSTIAS OS MERECÉIS.. haver estudiado cuando habéis tenido la oportunidad, paletos.

Anónimo .

Si antes de esto el PSOE perdía las elecciones ahora va directo al suicidio.. Militarizar el derecho de huelga.. después estos sátrapas y el parásito majestuoso hablan de democracia... Tiranía .. y ahora devenida franquista.. dentro de poco va a ser obligatorio el cara al Sol.

EDIT .

Anónimo de 4/12/10 17:55, ¿y cuál es tu opinión? Porque aquí puedes expresarla libremente, ¿sabes? Venga, anímate, hombre.

Libertad de Expresión y Democracia son sagrados para nosotros.

EDIT .

Bueno, yo no he podido estudiar, y bien que lo siento. Que prácticamente toda mi formación es autodidacta, leyendo aquí y allá, ya sabes: Nietszche, Kierkegaard, Jung,... No he tenido tu suerte, que has estudiado en Cambrils.
Pero ¿merece por ello tu desprecio mi pobre criterio? ¿Acaso, como socialista, no crees en la Democracia, en que todos los hombres nacemos iguales y tenemos derecho a las mismas oportunidades y que un hombre, un voto?

¿O no?

Anónimo .

Nos llama paletos uno que escribe: "haVer estudiado". También nos ataca un anónimo pro-gubernamental, probablemente un ignorante supino que se cree que el PSOE es de "izquierdas" y que los ácratas somos unos locos que no vemos la "viga" en el ojo de los controladores. Será porque en España la envidia puede mucho, y como los controladores ganan mucho, se les odia. A ver, anónimo pro-gubernamental, si odias a los bancos y a los políticos a su servicio, tu querido ZP entre ellos, que me has censurado en tu mierda de blog. Ah, y Chinasky, por favor, como te gusta hacer de perro rabioso, no desfallezcas en esa labor, que si no se crecen estos anonimetes pro-PSOE, entrando aquí a insultar, escapando después. Coño, viejo, estate en guardia y ládrales antes que abran la boca, jajajaja.

Anónimo .

¿Estudiar? Hay la hostia de gente con formación en Ácratas, tanto entre los articulistas como entre los comentaristas y articulistas esporádicos, doctores incluidos. Y la tercera parte de los lectores son universitarios. Anda, paleto tú, vete a follar cabras.

Anónimo .

Al de la viga: muéstranosla tú. Venga, habla, pico de oro.

Flipaillo .

En CGT también se han portado, portada de cgt.es: "CGT condena el estado de alarma decretado por el consejo de ministros" y "El ministro Blanco provoca el caos en el espacio aéreo español".

Anónimo .

Partido
Socialista
Obrero
Español



No digo más. Sólo leed y releed eso. Y de pronto, lo veréis todo claro.

Anónimo .

Ved cómo amenazan en cuanto la cosa se pone fea. Anónimos funcionarios (o trolls) que entran para que dejemos de opinar y de intercambiar información, porque argumentar, no argumentan.

Maldito en los artículos, Chinasky en los comentarios, etc., se pasan tres pueblos pero tienen razón, el PSOE es una secta fascista, y se le ve en los modos dictatoriales. Yo, vamos, conozco a profes jóvenes muy progres ellos, que son unos tiranos en clase, unos joputas redomados. Casi diría que son los peores. Y no porque sean de "izquierdas", eso solo se lo creen, se disfrazan de eso, sino porque como dice Chinasky han mamado por tradición esa tendencia a no respetar la libertad ajena, a aplastar a los demás cuando vienen mal dadas. Son unos fascistas, joder.

EDIT .

¡Bien por la CGT! Ya era hora, que estábamos más solos que la puta una.

Anónimo .

Mi opinión es que la bazofia de los controladores cuando han visto que su chiringuito se hunde,con el veto que han hecho durante años a la formación de más controladores y luego dicen los muy falsos que que quieren más controladores, cuando lo han vetado siempre. Hacían horas extras a porrillo, sin estrés alguno ganando una media de 300.000 o netos mensuales. Como les han aumentado la jornada y eliminado las horas extras se han puesto muy enfermos a la vez. Como estos cerdos veían que privatizado AENA podrían entrar controladores de otras compañias, viendo que su sueldo iba a menguar y quedarse en la media de un controlador Europeo Alemán o Británico 120.000 € netos anuales. Entonces lo que han hecho es una huelga encubierta para proteger sus megasueldos e hiperprivilegios, dejando todo el país sin aviones, porque durante años han hecho lo que han querido y ningún gobierno les ha parado los pies.
Es triste que que este blog les defienda, cuando este gobierno es el único de toda la democracia que les ha parado los pies de una puñetera vez, a esta panda de mangantes. Defender a los controladores es como defender a unos podridos burgueses, es como ser obrero y votar al PP.
Espero que no se censure

Anónimo .

PARTIDO
SOCIÓPATA
OLIGARCA
ESPAÑOL

Anónimo .

CGT condena el estado de alarma decretado por el consejo de ministros (4/12/2010)

El gobierno es el único responsable del cierre del espacio aéreo español y el verdadero problema es que está vendiendo nuestro país a los empresarios.

CGT condena de forma absoluta el estado de alarma decretado por el gobierno, lo que supone la suspensión, a niveles prácticos, de los derechos constitucionales y lo peor es que se aplique este estado de alarma con motivo de un conflicto laboral. Este es un antecedente gravísimo, ya que a partir de ahora podríamos estar asistiendo a la suspensión del derecho a la huelga, en cualquier sector donde las y los trabajadores tenemos capacidad y fuerza para defender los derechos colectivos. El estado de alarma sólo fue impuesto con anterioridad en un estado democrático por el presidente republicano Reagan, para doblegar los derechos legítimos de las y los trabajadores americanos.

CGT denuncia la actitud autoritaria con que está actuando el gobierno al aprobar por decreto ley el Estado de Alarma, es decir, la movilización de los controladores y controladoras aplicándoles el código militar, así como el decreto de la militarización del Espacio Aéreo español, siendo incapaz de resolver los problemas de forma democrática, siendo incapaz de dar marcha atrás en su deriva neoliberal que está provocando el mayor ataque conocido en el período democrático reciente contra los derechos laborales y sociales de los y las trabajadoras y las clases populares.

Para CGT resulta inadmisible que el gobierno Zapatero tenga que recurrir al ejército en 2010 para abordar los problemas sociales que ellos mismos están provocando, únicos responsables de violar el convenio colectivo, decretar qué son horas de trabajo y reducir a golpe de decreto los derechos laborales, demostrando su total ineptitud en la forma de afrontar los problemas. El gobierno no puede seguir actuando a base de decretos-ley pasando por encima del derecho a la negociación colectivo y los derechos laborales y sociales, demostrando su desprecio absoluto por las reglas de juego de la democracia y colocando a los trabajadores en situaciones límite, ante una manera de actuar autoritaria, militarista y salvaje.

El problema de fondo es que el gobierno ha decretado vender AENA para hacer caja y poder seguir pagando la deuda pública que tenemos contraída como país, como consecuencia de haber dado miles de millones de euros a la banca. La privatización de AENA significa dejar a la deriva a más de 12.000 trabajadores. AENA es una empresa pública, muy rentable y productiva, que se va a entregar en bandeja a los grandes amigos empresarios del gobierno.

Anónimo .

El gobierno está vendiendo el patrimonio público sin ningún tipo de escrúpulos, lo está vendiendo a precio de saldo a los empresario amigos y poderosos, que sólo desean obtener beneficios.

El gobierno no puede seguir provocando más a la clase trabajadora, como lo hace en Renfe o el Metro con servicios mínimos del 85%, y presuponer que no se va a producir ninguna movilización social, no puede seguir expoliando más a este país.

El gobierno está atravesando todas las líneas rojas en cualquier democracia,actuando con mano de hierro para imponer sus criterios, olvidando y negando todo tipo los derechos a los y las trabajadoras.

Los trabajadores y trabajadoras estamos hartos de pagar la crisis del capitalismo, hartos de que nos roben como pueblo, hartos de sufrir este sistema social que sólo piensa en los intereses de los mercados, hartos de que conviertan en negocio privado todos los servicios y empresas públicas.

La revuelta social de las y los trabajadores es la única respuesta ante la violencia del estado y de los empresarios. La huelga es legítima y no cumplir con las reglas de domesticación, son legítimas, cuando los empresarios y el estado, violan dichas reglas. CGT defenderá y apoyará hasta el final la lucha de los y las trabajadoras de AENA.

Igualmente, CGT se solidariza con los y las ciudadanas que están sufriendo de forma directa el conflicto ocasionado con motivo del cierre del espacio aéreo, y hace responsable del mismo al gobierno que está ofendiendo a los trabajadoras y trabajadores con decretos ley que regulan de forma dictatorial sus condiciones de trabajo.

CGT exige que el gobierno dé marcha atrás en sus políticas antisociales y de forma concreta no prosiga en sus decisiones adoptadas sobre la privatización de AENA y escuche a sus trabajadores y trabajadoras.

¡Por el reparto del trabajo y de la riqueza ! ¡ Por otra Huelga General !

EDIT .

¿Que se te censure por opinar? Joder, de dónde vendrás, Barrabás...

A ver, de todo eso que dices, puedes aportar alguna prueba o es pura consigna de partido? Si es así, te agradeceremos el enlace. Salud.

Mateo Morral .

Al de las 18.17, ya soy testigo de que aquí nadie censura. Tu argumento está muy bien traído, pero no exculpa el juego sucio del gobierno. Además es muy discutible lo que dices de que se privatiza para poner fin a los privilegios de los controladores, ¡vaya retórica felipista la tuya! ¿De veras te lo crees? Otra cosa, tienes el coco bien comido cuando das por hecho que España es una democracia. ¿Por qué? ¿Porque se vota? ¿Sabes lo que es la democracia, el capitalismo, el socialismo totalitario, la plutocracia, la anarquía, la aristocracia? ¿O hablas solo por las chorradas que te enseñaron en el colegio y que ahora tú enseñas a tus malaventurados alumnos?

Mateo Morral .

Si CGT culpa al gobierno, la CNT lo hará igual, EDIT, lobo y demás. Lo que pasa es que la web de CNT tarda en actualizarse. Joder, lobo, tú mismo me recomendaste este diario, y sabes que la CNT no se postra ante nadie.

Salud a todos

Anónimo .

Estos son una puta chusma de asustaviejas y asustaniños,que no tienen media ostia.

Vamos a ver,si los militares enviados a los controladores,ha sido,como ha sido,a punta de pistola en pecho;pues ahora mismo se denuncia a Pepiño,y al Gobierno,y a los tontoloscojones de los militares particpantes en el golpe de fuerza,por hacerles caso y obedecer esa orden.

Pero quien cojones se cree que es este mequetrefe,u otro,y quien se creen que son esos militares participantes,para amenazar y atemorizar a PERSONAL CIVIL SIN UNIFORME,no sujeto a su disciplina ni ordenes.

Yo desde luego,no hubiera obedecido ni cedido nunca,ante esos enviados asaltaprados sin ley:y si tienen cojones,una de dos,o que me detengan,o que disparen, a ver si tiene huevos.

Bueno,si es que es verdad que han cedido los controladores,que esta por ver,seguimos por otras vias.

En todo caso,a por ellos,macho las vais a pagar todas juntas,mequetrefes del gobierno,vuestra suerte esta echada,asustaniños.

Mateo Morral .

Para que lo lea el p-socialista emboscado directamente de la web:

http://www.cgt.org.es/spip.php?article1983

¿Qué, son ricachones los de la CGT? ¿Cómo podéis ser tan ingenuos, o tan cínicos? ¿Y vosotros os decís de izquierdas? ¿Por qué, por jalear a strippers en Crónicas marcianas? ¿Sois de izquierdas o sois gilipollas integrales los p-socialistas?

EDIT .

De la web del PSOE... Vayamos a las fuentes originales en las que beben todos estos trolls...

Zarrías muestra todo el apoyo del PSOE al Gobierno en el conflicto provocado por los controladores aéreos

El dirigente socialista exige al líder del PP que explique qué han tratado en las reuniones mantenidas con los controladores las últimas semanas.

El Partido Popular en este conflicto, “como siempre, no apoya al Gobierno”. “El Partido Popular ha decidido colocarse del lado de los controladores, de los presuntos delincuentes, y en contra de los ciudadanos por arañar un puñado de votos, en un obsceno oportunismo que estoy convencido el pueblo español repudia”.

En este contexto, Zarrías ha asegurado sobre el Partido Popular que “no se puede tener menos vergüenza política cuando hoy se ponen del lado de un colectivo al que ellos, en el convenio que firmó el gobierno de Aznar en el año 99, entre otros privilegios, le concedieron un salario anual de 600.000 euros. Hay que tener cara dura para hoy ponerse al lado de aquellos que hoy están produciendo una consternación muy importante a la convivencia en nuestro país”. En contraposición a esta actitud del PP, el dirigente socialista ha subrayado que “el presidente del Gobierno está al frente de la nave en un momento difícil y complicado”.

A juicio del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, “en una situación como la que estamos viviendo en las últimas horas no caben las medias tintas; o se está con los ciudadanos y el Gobierno o se está con los controladores, un colectivo con unos privilegios inadmisibles que están poniendo en jaque los derechos fundamentales de decenas de miles de hombres y mujeres en nuestro país”.

Es un genial prócer. La culpa, del PP (¿Cómo no se nos había ocurrido?), que hace electoralismo (?). O se está con el Gobierno y el Pueblo (¡qué gratuita asociación entre el Pueblo y los que pretendían tomar un vuelo estos días! ¿Y los parados? ¿También está de su lado, después de que les han quitado hasta los 426 euros al mes?) Y ¿alguien ha visto al Presidente al mando de la nave? ¿Estará el Presidente dirigiendo el tráfico aéreo en alguna torre, en Batajas o en El Prat?

No sé...

Cuervo Ingenuo .

Pues no se que será peor, si ser obrero y votar al PP, que ya sabes lo que votas, o ser obrero y votar al P$O€ para que te engañen diciendo que van a defender tus derechos y después no de dejen ni uno. De cualquier modo, votar es cosa de tontos, lo que hay que hacer es botarlos a todos.

Mateo Morral .

Exacto, EDIT, el pueblo son los cientos de miles de pasajeros que toman vuelos, pero no los casi dos millones de parados sin ningún tipo de subsidio que apunta lobo. La verdad es que es difícil contenerse sin insultar, yo comprendo a Chinasky, hay cosas que solo merecen desprecio y agresividad.

EDIT .

Aquí no vota al PP ni Dios.

Anónimo .

Típica estrategia sociata: acusar de peperos a los que les critican. Buah, yo leo Ácratas desde hace dos años y aquí hay

DEMÓCRATAS PUROS
ÁCRATAS CIRCUNSTANCIALES
ANARQUISTAS CONVENCIDOS
SOCIALISTAS UTÓPICOS
LIBERALES
ALGUNOS NAZIS

Y NI UN SOLO PEPERO

Anónimo .

Como dice Maldito, se han retratado. Pero tampoco debiera sorprendernos. Antes se retrataron con terrorismo de estado (asesinando a vascos que ni siquiera pertenecían al círculo batasuno), pasando del ¡OTAN no! a defender los bombardeos sobre Belgrado, renunciando al marxismo, privatizando media España, etc, etc, etc, etc, etc, et...

EDIT .

Buena descripción de seguidores acráticos.

Te olvidas de benjamingrullo ¡Tenemos un pepero! Ahora, reconozcámoslo, con mucha personalidad. Y también tenemos muuuuuchos socialistas del pezoe incrustados, boicoteando todo lo que pueden. Pero se les nota que no están a gusto.

Salud.

Anónimo .

Negocios,negocios.

De paso: Desamortizacion y venta de bienes publicos,nuestros,AENA,etc,al mejor postor a dedo,con capital privado y extranjero;trinque y robo,y de paso de controladores,poner CHUSMA EXTRANJERA mongoloide de todo a cien.

No se permitira,antes se lia gorda.

ereb .

Me vienen a la memoria las palabras de Cantoná cuando afirmaba que de nada sirven las manifestaciones. Una huelga programada no es mas que la representación de una farsa dispuesta por la partitocracia: de acuerdo proteste, pero en el lugar y a la hora programada y mañana a seguir produciendo, previo descuento de las horas no producidas. De esta forma, la ilusión de ser escuchado y tenido en cuenta, permite la existencia de la Gran Ilusión, consistente en que el poder reside en el pueblo, el cual es cedido a un gobierno elegido democráticamente.
Como el caso de los controladores ha revelado, la manifestación ha de llevarse a sus últimas consecuencias, ha de ser indefinida hasta que se atiendan las peticiones. En caso contrario tiene la misma utilidad que votar en nuestro régimen: participar de la farsa significa ayudar a mantenerla.

Os dejo una intervención de Churchill en los años 40 ,una interesante definición de la clásica ideología socialista totalitaria, que en estos tiempos se disfraza de demócrata :
“EL SOCIALISMO es la ideología del FRACASO, el CREDO de la IGNORANCIA y la PREDICA de la ENVIDIA. Su genética más genuina es la MENTIRA y el REPARTO igualitario de la MISERIA. A menos que liberemos nuestro pais de las perversas doctrinas del SOCIALISMO, no puede haber ninguna esperanza de recuperación”
(Winston Churchill 28/05/1948)

Mateo Morral .

Exacto, recordad que González llegó a decir: "Aznar y Anguita son la misma mierda". A estos p-socialistas les vale todo con tal de conservar la poltrona. Cambian como veletas al viento. Y lo triste es que haya millones de españoles desinformados que se creen de verdad que el PSOE es de izquierdas. Hay mucha incultura en España, y los trabajadores pagamos las consecuencias. Los trabajadores, los estudiantes, los jubilados... incluso algunos ciegos que le siguen votando al PSOE. Penoso, penoso, que estos impostores se apropien de la lucha histórica del socialismo, y que canten la Internacional puño en alto. Algo grotesco.

Sí, p-socialistas, soy miembro de la CNT.

Anónimo .

OK, edit. Ácratas tiene:

DEMÓCRATAS PUROS: como EDIT
LIBERALES: como F. Udivarri
ÁCRATAS CIRCUNSTANCIALES: como Maldito
ANARQUISTAS CONVENCIDOS: como Chinasky
SOCIALISTAS UTÓPICOS: como Lobo (perdón si me equivoco)
NAZIS: como el Conde
Y
UN PEPERO CON PERSONALIDAD: Benjamín Grullo

EDIT .

¿Por qué no? ¿Tú has pasado un control aeroportuario últimamente? ¿Has visto qué humillación, qué estar bajo sospecha, qué miedo de que no se te atraviese algún garrulo y te deje en tierra?
Ésa es la primera fase: vejar al pasajero. Y cuando todos tragan "para combatir el terrorismo internacional", llega la degradación de los servicios: no hay cacahuetes, te cobran por las maletas, etc Y al fin, la fase en la que estamos: echar por el suelo la seguridad real de los vuelos, caiga quien caiga... A la ruleta rusa, campeones. ¡Y a vooolaaaarrr!

Albert .

Los acontecimientos a partir de ahora irán encaminados a dividir la "opinión pública" de la sociedad, así el Estado podrá intervenir y adoptar y decretar nuevas leyes que aseguren un orden social, los ciudadanos que se sientan amenazados y temerosos de desordenes públicos, manifestaciones, disturbios y huelgas demandaran seguridad y apoyarán las medidas que ejecuten los gobiernos, no cabe duda que un nuevo modelo de Estado se está fraguando con el consentimiento de una parte de la sociedad acomodada e hipócrita, que no quiere perder sus privilegios adquiridos bajo la impostura del llamado "estado del bienestar" adoptada por el capitalismo.

Anónimo .

Hola soy el marido de la controladora. Mi mujer está muy estresada y sometida a muchisimo presión, la admiro mucho ha sido muy valiente.

En las comunicaciones entre controladores y aviones se está diciendo lo siguiente:
"madrid control bajo mando militar" (español e inglés)

y si les preguntan si son militares:
Negativo, somos controladores civiles, hemos sido amenazados y obligados a trabajar bajo mando militar. (español e inglés)

Ahora me tengo que ir pero más tarde os comentaré como ha sido la negociación con el presidente de los controladores, habiendo leido este blog desde hace tiempo os lo imaginareis, pero ya os lo contaré.

Anónimo .

Ácratas también tiene un filósofo krishnamurtiano llamado MATAPUCES.

Anónimo .

Unos tipejos,que hablan de,"los y las",de "todos y todas",no son de fiar en nada,eso por principio pilon.

Esta gente,bueno gentuza,del PSOE,del Gobierno,tienen poco de fascistas:joder pero si son todos una panda de oligofrenicos y tontosdelculo rojelios,comunistas,socialistas peos,socialdemocratas,troskistas,estalinistas puros mongolazos,marxistas drogaos,joer todo lo que querais del rojerio y del liberalismo internacional,pero de fascistas nada de nada.

No confundais,liantes.

Anónimo .

La CNT ya se va posicionando a favor de los controladores:

http://elpolvorin.over-blog.es/article-cgt-apoya-a-los-controladores-cnt-palma-convoca-asamblea-hoy-contra-la-privatizacion-y-militarizacion-por-decreto-del-servicio-publico-aereo-62343267.html

Anónimo .

Ácratas también tiene un fascista: el garrulo de las 19.07, muy amigo de las mujeres, a las que siempre pone a parir. Nadie confunde, garrulo, porque solo un garrulo dice que el PSOE está lleno de "comunistas, liberales, socialdemócratas". En la cabina de mando, desde luego que no.

Anónimo .

A ver, el fascista de un poco más arriba tiene razón. Llamemos a los políticos españoles "totalitarios", y no fascistas. Porque estos tenían, por lo menos, alguna ideología, se esté o no de acuerdo con ella. Y aquellos no desean más que seguir en el machito como sea.

Anónimo .

Mirad:

http://www.libertaddigital.com/nacional/nos-amenazan-con-carcel-y-expropiacion-de-bienes-1276408758/

Al estado no le tiembla el pulso cuando el que se le rebela le hace daño de verdad. Entonces todo le vale al estado, la intimidación, la violencia, todo.

Me encantan los progres, dejan de ser progres cuando sus intereses (no poder volar a las Bahamas) se ven afectados. Entonces empiezan a hablar de leyes (redactadas a toda hostia), ejército, cárcel, "obligar a trabajar"... jejejeje.

Salud y anarquía, compis

Anónimo .

El fascista anónimo no tiene razón, porque los gobernantes españoles son totalitarios, sí, pero de tipo fascista. Que el fascista anónimo se cuestione sus creencias y deje de llamar liantes a los demás.

Anónimo .

¿Cómo se puede entrar pistola en mano a una sala llena de hombres y mujeres que descansan entre turnos para que vuelvan de inmediato ante sus pantallas de control? Los militares, ¿no hacen una carrera superior? ¿O es que los educan para hacerles creer que todo civil es su enemigo? No puedo creerlo.

Anónimo .

Si el Sr. Fascista anónimo no entiende que, lo que señala D. Maldito, la genealogía falangista, fascista, pesa en la forma de ser de estos cabrones que nos gobiernan, y de los opositores, de toda la farsa juancarlista, entonces el Sr. Fascista anónimo ha vivido toda su vida en una burbuja, la de sus limitaciones ideológicas.

Anónimo .

Y a todo esto el cobarde de ZP escondido, como hace siempre cuando graniza.

Anónimo .

A todos estos supuesto "delincuentes" les basta con darse de baja de AENA y dejan de estar bajo jurisdicción militar. Si se lo impiden, entonces es un secuestro. El colectivo entero debe presentar la baja. Y se acaba el conflicto inmediatamente. Todos a casa. Y Zapatero, junto con Pepiño y el resto del Gobierno, también a casa, por incompetentes.

Es lo que tiene la Ley: agujeros que se llaman LIBERTADES.

Anónimo .

Bueno, punto y set a favor del PSOE. Toda España está viendo como el gobierno de ZP ha doblegado a esos privilegiados. Algún voto neto ganado, seguro.
A pensar en la siguiente.

Anónimo .

PSOE: FASCISTA
DEL PRIMERO AL ÚLTIMO

Anónimo .

Supongan ustedes que soy controlador aéreo. Colombiano con nacionalidad española también. Y un militar se entera de mi condición de controlador y me lleva a la sala a punta de pistola. Y yo le advierto que soy controlador de otro país, o de otra compañía diferente de AENA. ¿Tiene derecho a aplicarme la Ley Militar y obligarme a trabajar mientras le dé la gana?

Evidentemente, no. Luego lo que hace militares a los controladores de AENA es su pertenencia a la empresa AENA. Si presentan su renuncia a su puesto, dejan de pertenecer a AENA y, por ende, dejan de ser militares.

¿O no?

Anónimo .

Sí. Ya se lo deben de estar explicando los abogados a los controladores. Pero ¿presentarán todos la dimisión en bloque?

Anónimo .

Pero vamos a ver,queridos amigos,como van a ser fascistas,estos picapiedras dolarizados,cojones.

Fascista,soy yo,y no les puedo ni ver,ostias.

Anónimo .

Pues son sucedáneos de tu fascismo, Sr. Anónimo. Hijos del régimen y dictatoriales en las formas. De socialistas solo tienen el nombre, ellos mismos renunciaron al marxismo, así que ni siquiera son socialistas totalitarios marxistas. Haz autocrítica y piensa que probablemente llamas "liberales, comunistas, etc." a gentes que solo son pancistas hijos de franquistas. Y si no lo ves, ponte gafas.

Anónimo .

Publicado en 4/XII/2010
Compañeros y patriotas:

Dejad al enemigo mayor que siga su curso sin mayores excesos, la mayoría de sus sicarios ignora el negro y definitivo signo de su servil papel,y la historia les está dando todas en la misma herida gangrenada. Descansad de preocupaciones y acumulad la tensión para cuando suene el pito de la auténtica escuela nacional de los libres.
Españolamente Os saludamos

Anónimo .

Españolamente, vende tu saludo. Plantéate que has idealizado España. Y deja de llamar rogelios a unos ultracapitalistas de mierda. Si quieres que no te llamen fascista, no llames rojos a unos vendidos al dólar, como tú dices, so garrulo.

Anónimo .

A 4/12/10 19:25,

no creo lo del punto y set. Aún queda mucho partido. ¿Tú sabes lo que cuesta hacer aterrizar o despegar un avión si cada detalle se tiene en cuenta? Y tndrán que ser celosos de su trabajo, porque si se cae un avión, siendo militares, es pena grave. Luego el celo está garantizado. Preveo que los que tenían que salir ayer, saldrán el jueves o el viernes.

Cada controlador manejaba unos cincuenta aviones por hora aterrizando y otros tantos despegando. Eso sólo puede hacerse en perfectas condicines físicas y mentales. Y con una pistola en la nuca no pueden estarlo. Vamos, yo estaría nervioso.

ereb .

Que alguien se declare afecto al fascismo y sea consecuente con su pensamiento es totalmente respetable, eso se llama libertad de pensamiento. Lo que no lo es, es disfrazarse de demócrata y practicar el totalitarismo.

Tres pistolas .

Salta cualquier mierdoso, que su trabajo es darle a una tecla o vender pepinillos en vinagre, con todos los respetos, y pone a parir a un tío que controla 100 aviones por hora, que si cobra mucho, que si no se qué... Hijos de puta, envidiosos de mierda, que lincháis al trabajador competente y formado y le poneis el culo al gobierno y los bancos. Os iba a arrasar, me cago en Dios, con una bomba sucia iba a limpiar España de ciudadanos cero fascistas.

Anónimo .

Y a todo esto ZP, escondido, como hace siempre cuando caen chuzos de punta.

EDIT .

Pues verás, Ereb: eso es lo que vienen haciendo todos los partidos del arco parlamentario desde la Transición. Unirse en lo terreno divergiendo en lo divino para repartirse el botín, eso sí: de acuerdo con los votos, las bisagras, los pactos y las mamadurrias.

Anónimo .

Un vecino mio,que es parte de la Organizacion socialista en Madrid,es un mendrugo,lo normal,pero con un alto cargo en Ferraz.

Hoy,echaba pestes y se le inchaba la vena del cuello contra los controladores de AENA;y todo su cabreo principalmente,porque le han medio jodido unas vacaciones previstas en las Bahamas,con parada de dos dias en Honolulu y uno en Bora Bora.

Sera joputa y cabron;dadle un bocadillo de chicharrones rancios en Barajas,y no les deis mantas,que le den por elculo.

Mateo Mottal .

Exacto, Ereb. Pero estos totalitarios disfrazados de socialistas no son precisamente "rojos", como replica el anónimo (al otro anónimo). Son otra cosa, ¿verdad? ¿De dónde vienen, de la URSS, como Putin, o de la España de un tal Franco? ¿De dónde vienen González, Rubalcaba, De la Vega, y del otro lado, Fraga, Rajoy, Vidal-Quadras...? ¿Dónde y cómo estudiaron, quién les "colocó", cómo treparon, qué ideas abrazaron, en qué preciso momento se volvieron "demócratas"?

Mire usted, el totalitarismo español es heredero del fascismo, le guste a usted o no, y créame que yo no uso la palabrita a la ligera.

Martínez Cartucho .

Bah, el abandono del servicio público no está castigado con cárcel y quien lo cometa se enfrenta a una suspensión de empleo durante un periodo de entre seis meses o dos años. y no es posible ni siquiera suspenderlos de empleo, porque los necesitan o se para España.

El melón de Pepiño acaba de arrastrar al Gobierno a la ruina política absoluta. Los españoles son unos cabestros que, el primer día, cargan contra los controladores, pero en cuanto no funcionen las amenazas, cargarán contra el Gobierno. Y entonces, que se prepare éste, porque tiene una factura que pagar muy laaaargaaaaaaaaa.

Anónimo .

Al anónimo de las 19:39.

Si el gobierno cede, los votos no los recogen. Ahora en España se odia a los controladores, debe seguir firme. Si hay menos tráfico, que lo haya.
Pero tienen que empezar a hacer más cosas. Esto es solo un parche. Si no traen controladores de otros sitios y los van metiendo volverá a saltar el tema.
Esto lo saben desde hace mucho, y si no han pensado en algo es que son aún más tontos de lo que yo creía.

ereb .

Cierto Edit, de lo que se deduce que el autoritarismo es el medio, el fin es el botín. Por tanto sobrevaloramos a unos parásitos dándoles consistencia ideológica. Otro tanto sucede cuando olvidamos que se reparten las migajas que sobran en la mesa de los banqueros.

Anónimo .

Mateo, el buen gusto con las tías no te lo niego. En lo demás andas muy trasnochado, como todos los simpáticos personajes de esta web. Los tiempos de los caballería pasaron, ahora hay que ser pragmático, y la privatización del sector público es necesaria para sanear las cuentas y para no quedarse atrás en este nuevo mundo globalizado. Si no lo entendéis, estáis condenados a perecer. Y vosotros mismos os marginaís, no hace ni falta reprenderos. Si es cierto que aquí se reúnen "demócratas puros", "liberales", "anarquistas", "socialistas utópicos", "nazis", es decir todos los pájaros de pelajes desgastados de todas las ideologías trasnochadas y fracasadas, podéis seguir clamando en el desierto y luchando contra molinos de viento. Cuando leo a gente tan quijotesca como EDIT, lobo estepario, Maldito, Chinasky o Matapuces, me pregunto qué clase de virus os afectó el cerebro para sigáis enamorados de las utopías y los idealismos. Estáis totalmente desfasados.

Félix Udivarri .

Señores: la situación es grave y patética. El Gobierno del PSOE ha secuestrado mediante una ley cocinada ad-hoc a 1850 profesionales, militarizándolos y retirándoles todos sus derechos constitucionales. Esos son los hechos, al margen de la mediática y el cacareo de sus gallináceas.

Consecuencias:

España queda hundida económicamente mientras no cambie el Gobierno y lo haga por uno que no sea seguidista de estas compulsiones dictatoriales. ¿Por qué? Pues porque los inversores odian esta clase de asonadas, les parecen poco seguras para sus ahorros. Estimo que esta barbaridad le costará al Tesoro 200 puntos básicos adicionales en la colocación de la Deuda.

La ciudadanía va a estar observando los acontecimientos. Y se dará cuenta de que el Gobierno pisa hielo muy delgado, que los aviones no vuelan porque se desenvainen las bayonetas, sino porque miles de profesionales los hacen volar.

Los desheredados de las tierras de España están esperando su oportunidad, aunque aún ni siquiera lo saben. Pero cuando llegue, será como si estallase un barril de pólvora. Todos los vaticinios de Ácratas, incluso los peores, están ya aquí.

¡Cómo lo siento por España! ¡Qué gran nación, si tuviera otros habitantes!

Anónimo .

Pues el vecino socialista,antes mencionado,el de las Bahamas y Honolulu,va de rojelio total,vamos de toda la vida,rojo,pero,rojo,rojo.

Y esa lista de apellidos y nombres que pone uno arriba,esos eran los infiltrados y dobles agentes introducidos en el regimen de Franco,para reventarlo desde dentro,precisamente por los rojos y liberales;y ahora sus hijos,tambien infiltrados y sin ideologias,pero rojos,rojos y sinarquicos,y rojelias,con bragas y sin ellas,continuan la saga antiespañola y antinacional.

No se si sois cortos,u os lo haceis.

Saludos,en todo caso.

@normal .

Pues yo no defiendo para nada a los controladores, defiendo eso sí, el derecho de parar un pais si hace falta mediante la huelga, y si no es otorgado ese derecho pues entonces tomado por la fuerza.
Hay muchos colectivos cien veces, que digo, mil veces mas desamparados que los controladores que no tienen ni la posibilidad de parar siquiera una puta calle sin salida.

A ver que me diga alguien el número de bajas por depresión en ese sector ¿No es tan dura y compleja y estresante su labor?

Tuve una novieta que trabajaba y trabaja muy cerquita de los controladores de hecho se casó con uno -no, tonta no es- y vamos que de estres y depresiones de controladores en el aeropuerto de Málaga poquitos, poquitos, mas bien al contrario, JARTÁNDOSE de hacer horas extra.

Y es que no sé si jode mas que te quiten privilegios que no tener ninguno y éstos simplemente tienen mucho poder en sus manos y no quieren perder unos privilegios en mi opinión excesivos para como estan las cosas.

Y a los que dicen que el gobierno esta privatizando España (que cierto es), y en Madrid? Qué coño está pasando en Madrid? Que cipote creéis que vá a pasar cuando el pp este en la Moncloa?? Tengo un primo médico en Madrid que está amargado, éste si que está amargao, y ahora que? Se pone de huelga? Pues si lo hace, a la puta calle.

Y vuelvo a repetir, defiendo el derecho, y si no, tomado éste por la fuerza a parar un pais las veces que haga falta. Pero estos desde luego no tienen mi empatía.

gileramxr .

Tengo que empezar diciendo que de largo el mejor articulo del Bendito Hijo de Perra. Ahora bien, entrado en materia tengo una objeción que plantear:

- Argumenta que no había tiempo material para plantear una huelga (no se me escapa poner la apostilla de "legal", todas las huelgas son legales aunque algunos pretendan devaluarlas tildándolas de "salvajes"). Perfecto, ¿cuál era el problema de hacer una huelga tal cual una semana después, y de hacerla INDEFINIDA? Te vas a casa un mes, estás un mes sin cobrar y eres totalmente consecuente con tus reivindicaciones. Los funcionarios de justicia hace un año hicieron una huelga así y a mi me pilló con unos trámites por el medio, y nada que objetar por mi parte: no trabajas, no cobras, eres consecuente.

Por tanto lo que tengo que reprocharles a los controladores es la forma, no el fondo ni que afecten a muchas personas. Como bien dicen más comentarios anteriores al mío, para eso son las huelgas, para que la gente se entere de lo que estás pidiendo.

ereb .

Verá Mateo, hemos visto a Felipe González vestido de falangista haciendo el saludo fascista y con el puño en alto cantando la internacional, por tanto es difícil de saber de donde emanan sus creencias totalitarias. Quizás si lo calificamos de oportunista sin ningún escrúpulo, somos mas objetivos. De otros podremos decir que están equivocados, como los marxistas, o los fascistas, pero no es el caso.

EDIT .

No, Gilera. Los controladores, tras el decreto aprobado, no pueden declararse en huelga nunca más. ¿Lo entiendes ahora? En cuanto intenten irse a casa los militarizarán y los obligarán a trabajar, bajo edstado de alarma y amenazas legales por sedición. Esto es para siempre. Por eso se han levantado de sus puestos de trabajo y se han marchado a casa ayer.

Mateo Morral .

Lo que están haciendo con los controladores, mañana lo harán con todos

J. M. Álvarez

Actitud, rayana en el fascismo, del gobierno, que no duda en echar mano del ejército. Hoy son ellos, mañana seremos los demás, si no nos organizamos

Podemos denominar a los controladores aéreos de corporativistas, o pertenecientes a la aristocracia obrera, pero eso no es la causa de este escrito, sino la actitud, rayana en el fascismo, del gobierno, que no duda en echar mano del ejército para lograr sus propósitos. Hoy son ellos, mañana seremos los demás, si no nos organizamos.

Un cambio en las condiciones de trabajo de los controladores aéreos, efectuado a las 5 de la tarde del viernes, de manera dictatorial, chulesca, sin previo aviso y víspera de un puente, por el Gobierno provocó que aquellos abandonaran las torres de control.

El régimen ordenó que los militares tomaran las torres de control y obligaran (si es que había alguien) al personal civil que trabaja en las mismas, a acatar la disciplina castrense yna trabajar bajo amenaza de “sedición” un delito que puede ser castigado hasta con 10 años de cárcel ¿Los fusilarán por protestar al entender que sus derechos (como los del resto de trabajadores del Estado) están siendo vulnerados?

Esa es la "democracia" neofranquista, eso es lo que preparan para todos los trabajadores sin distinción que, en el futuro inmediato, protesten y se rebelen de manera "salvaje" (salvaje para los intereses de unos cuantos): Amenazas, represión, disciplina cuartelera, policías en las asambleas obreras y, de postre empujar al populacho enajenado contra ellos. Es imperativo organizarse contra el fascismo y estar preparados para cuando pretendan efectuar este "experimento" en otros frentes laborales.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

ereb .

Vamos a ser serios, a estos individuos podemos llamarles totalitarios, autoritarios, saqueadores, parásitos, u oportunistas, pero no son fascistas. Ningún fascista pondría en peligro la unidad de su nación o se aliaría con gobiernos de paises vecinos en contra de su ciudadanía, un poco de respeto por el lenguaje y por los fascistas.

Félix Udivarri .

Observad esta frase que, sin significar absolutamente nada, como una plegaria, tiene muchas implicaciones: "hay que ser pragmático, y la privatización del sector público es necesaria para sanear las cuentas y para no quedarse atrás en este nuevo mundo globalizado".

¡Cuánto absurdo en una sola sentencia!

¿Hay que ser pragmático o noble? ¿Debes casarte con una heredera o con la mujer que te gusta?

¿Es necesario privatizar lo público o nacionalizar lo privado que nos asfixia? ¿Debe arruinarse un banquero o cinco millones de ciudadanos?

¿Hay que ir por delante en este mundo globalizado o darse cuenta de que es una estafa insostenible que arrasa todo espíritu social, en aras del egoísmo? ¿Me sacrifico por mis hijos o los prostituyo?

Los tipejos que mascullan esas letanías, en realidad, ni siquiera saben lo que significan. Simplemente, no les va mal al lado del poder politico, económico y religioso.

Mira, me apunto a no ser pragmático, a nacionalizar la banca y la industria pesada y a no pagar la Deuda Pública. Ya ves, "mi empatía" me dice que debo ponerme del lado de todos aquellos que se enfrentan a esta clase de gobiernos "compulsivamente dictatoriales."

Anónimo .

En el extranjero está muy claro: Zapatero ha militarizado es espacio aéreo español y los aviones salen con cuentagotas. Zapatero sabía lo que iba a suceder, y por eso no acudió a la Cumbre Iberoamericana. ¿Y cómo lo sabía? La palabra es provocación.

gómez .

...Los miembros del “Gabinete” son más tontos que pocos porque todavía hacen la distinción entre público y privado tratando de seguir engañando a millones que cada día comen menos. Como si el Estado no estuviera montando empresas privadas y las privadas no estuvieran dirigiendo este Desgobierno de antinacionalsocialistas. (sinónimo de gusanos y nombre adquirido en estos tiempos por los capitalistas radicales y masones.).
No tienen razón ni verdad, pero mil veces peor es no tener la fuerza. Están perdidos

Anónimo .

Letanías para idiotas televisionarios:

"Abandonar su puesto de trabajo".

"Huelga salvaje",

"Privilegiados sin alma".

"Normalidad en el espacio aéreo".

"Terroristas del bienestar social".

ereb .

Felix, no creo que los que se autodenominan liberales sean esencialmente totalitarios, pero sin saberlo sirven al ente totalitario por excelencia, la banca internacional. Como en todas las ideologías disfrutan recitando letanías, como el típico creyente que ha cambiado el cristianismo por una ideología política. Hacen propuestas válidas, pero en el plano social son muy peligrosos, reaccionarios en muchos aspectos.

Anónimo .

Y dale con nacionalizar cosas. Al nacionalizar se le da poder absoluto al gobierno, no al pueblo.
Nacionalizamos la banca y la industria pesada y dejamos que ZP, Blanco o Rajoy tengan en sus manos todo. Cojonudo y muy anarquista.

Anónimo .

O sea que esta era la solución a la crisis: militarizar a los trabajadores.
Nuestros "gobernantes" han cambiado al chip Fujimori 2.0.

Mi solidaridad a los controladores y mi asco contra la casta política.
Felicidades por el articulo, esto es escribir claro y bien.
Ya lo sabemos esclavos: trabajemos y calllemos , we are in the army now como decian Status Quo.
¿Cual será el proximo movimiento, militarizar los bancos , supermercados, etc...?

Camelot 3000

Anónimo .

Creo que esto es lo que nos espera para el futuro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_constitucional_de_1992


Camelot 3000

Anónimo .

Gobierno español y declaracion del estado de emergencia.

Pues bien,ese decreto tiene visos y todas las pintas de inconstitucionalidad.

Les copio/pego lo que dice la Ley Orgánica 4/81 que regula el estado de alarma (además de los estados de excepción y sitio):

“El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.”

Es decir, no se dan ni la situación A ni la B ni la D y sin embargo aplican la situación C, cuando claramente indica en su texto que además de la paralización de los servicios públicos esenciales, deberá darse sin excusa alguna de las otras tres situaciones (A, B o D).

¿Se han dado cuenta de la cantidad de asesores/charlatanes/cantamañanas/miembros honorarios/personal especializado a que puede tener acceso un Gobierno para que digan si esta actuación puede ser o no legal?

Sin embargo,aún conociendo la supuesta ilegalidad,la han tomado?

¿Por qué?

¿Saben/conocen que cuando el Gobierno decreta el estado de alarma en todo o parte del territorio, no pueden disolverse las Cortes durante un periodo de 15 días?.

Anónimo .

Comentario 847

Soy controlador, y voy a explicar que las ocurrencias del gobierno nos están llevando a estado de stress extremo, varios compañeros han intentado suicidarse y casi todos tenemos a nuestras familias rotas ( divorcios, hijos a los que no vemos). Amenazas constantes por parte del gobierno no hacen si no complicarnos la vida. Y el transfondo de todo esto es hacer rentable a Aena para su posterior venta a grandes multinacionales. El gobierno nos está utilizando y machacando, estamos encantados de acudir a la justicia y que sea el fiscal general si quiere y con los informes médicos quien demostrará que los hechos nos llevan a estados de enajenación mental y díganme que prefieren no volar seguro o volar con contraladores estresados.

Por fin alguien hace algo .

Mirad qué maravilla, los periodistas de Prisa:

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/responsables-caos-canas-centrico-restaurante-madrid/csrcsrpor/20101204csrcsreco_11/Tes

Estos controladores..., que comen en restaurantes... Qué malas personas que son.

Anónimo .

si eh?ya sabes los que dicen los ingleses ¨If you can´t stand the fire get out of the kitchen¨. Yo soy asistente de vuelo , y estoy hasta los cojones de tragarme horas extra porque vosotros nos meteis slots y holdings solamente por joder.Asi que ahora no espereis que nadie se solidarice con vosotros.lo de este fin de semana ha sido una cagada monumental.estais acabados chatos.

Anónimo .

Qué, ácratas, os quedasteis baldados. Metimos en cintura a vuestros héroes, ¿eh? Hay que saber distinguir entre la crítica social y el delirio revolucionario. Pero tranquilos que de estas cosas se aprende, ya maduraréis y seréis más comedidos para la próxima.

Salud, como decís vosotros.

portafales .

http://www.facebook.com/album.php?aid=8864&id=100001535501346

Anónimo .

¿Metisteis en cintura a nuestros héroes? ¿Y ahora con quién vais a seguir? Golpistas hijos de puta.

Peter Pank .

Rubalcaba el Schmittiano.-

Para Schmitt, en el intercambio entre protección y obediencia radica el fundamento de la obligación política y la garantía de la paz que hace posible la existencia del Estado. Protego, ergo obligo, es el cogito ergo sum del Estado.Quis interpretatibur?, ¿Quién interpreta? sería así la pregunta esencial acerca de los fundamentos normativos del Estado.

Schmitt incorpora la excepción dentro del orden político y legal. De la misma manera en que para el normativista la excepción nada prueba dentro de un orden legal, Schmitt busca demostrar que la excepción, no la norma, revela la naturaleza real del derecho. Lo que generalmente ocurre carece de interés. “La regla”, dice Schmitt, “nada prueba; la excepción todo: confirma no sólo la regla sino también su existencia, la cual sólo deriva de la excepción”.

Ahora bien, los costos de esta fórmula son muy altos. Si lo excepcional se convierte en normal y si la norma sólo puede vivir de la excepción significa que para que sobreviva el Estado su misma autoridad debe adquirir la estructura de una dictadura permanente.La excepción llama al establecimiento de una dictadura que es al mismo tiempo la negación de un gobierno constitucional y el fin de la discusión racional. El caso crítico descubre lo que frecuentemente la normalidad oculta en cuanto al ejercicio real del poder.

En su dimensión filosófica, la excepción aparece como la instancia dramática que quiebra el funcionamiento ritual del mundo burgués. “En la excepción”, dice Schmitt, “el poder de la vida real penetra a través de la corteza de un mecanismo que se ha tornado inerte por repetición”.

El concepto de decisionismo en Schmitt tiene una dimensión política explícita que va más allá de la esfera del ser del individuo. El decisionismo político podría considerarse como una doctrina expresamente pensada para neutralizar los efectos virtualmente anárquicos de un decisionismo ético de base subjetiva.

SUGUE: http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

En primer lugar, siempre estaré del lado de los trabajadores a los que se conculquen sus derechos adquiridos. Quisiera yo ver lo que opinaba cualquiera de los que vociferan contra los controladores si les pretendieran recortar mínimamente su sueldo. Solo el enorme egoismo de la gente en general justifica una posición contraria a estos trabajadores.

El oficio en cuestión no tiene más de 100 años. Si un controlador gana casi tanto como un registrador o un notario (y no vamos a hablar aquí del manido tema de los sueldos, incluso de por vida, de quienes nos gobiernan, porque se sale de la escala comparativa), no ha sido por su culpa, habrá sido porque a lo largo de los años se lo han venido consintiendo en base a distintas argumentaciones que ellos han sabido manejar. No procede que ahora de un plumazo se les quieran arrebatar los derechos que a lo largo de los años han venido consiguiendo. Mejor sería que se diera un castigo ejemplar a quienes se los concedieron.

Por tanto, la solución sería una solución a medio-largo plazo consistente en controlar los nuevos contratos que se hicieran de modo que esos sueldos pudieran estancarse o incluso recortarse ligeramente para nuevas contrataciones, pero nunca para los que ya disfrutan de esos derechos. Sólo en ese aspecto debería modificarse el convenio.

En segundo lugar siempre estaré en contra de este gobierno que cada día nos lleva más a la ruina a todos los españoles. Porque sabiendo lo que podía pasar, este gobierno ha firmado un decreto contra los controladores justo el día antes del puente, con toda la intención. ¿Quienes son entonces los responsables? ¿A quienes hay que despedir?

David Hulmet .

Los militares están sometidos a la obediencia debida. Es decir, si lo que les ordenan es constitucional. Pues este estado de alarma es INCONSTITUCIONAL, pues no se cumple lo dispuesto en el artículo 116.2 de la Constitución. Los socialistas son golpistas e incultos a morir. Pues no concurre catástrofe, epidemia o desabastecimiento JUNTO CON la supresión del servicio público.

Anónimo .

Al parecer el RD Ley 13/2010 aprobado y sancionado ayer mismo (normalmente las leyes tardan 15 días en sancionarse), contempla la toma de control por parte de los militares del tráfico aéreo CIVIL en España, pero la Ley Orgánica 4/1981, reguladora de los regímenes excepcionales, ya contempla que si se declara el estado de alarma en una parte del territorio nacional, todos los funcionarios públicos y autoridades civiles de la zona quedarán sometidos a la "autoridad competente". No se habla de autoridad militar, pero se presupone, ya que sería la autoridad decidida en todo caso por el Gobierno, es decir, no habla de una autoridad civil superior, sino de que las autoridades civiles se verán sometidas al control de la "autoridad competente", que podría ser civil o militar.
¿Por qué si se contemplaba declarar el estado de alarma en caso de caos se tuvo que aprobar un RD Ley con esos artículos que hablan de la toma de control por parte de los militares del tráfico aéreo civil?


Ley Orgánica 4/1981:

Artículo 9.

Uno. Por la declaración del Estado de Alarma todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.


Por otra parte, para declarar el estado de alarma, según la Constitución, es necesario que se dé uno de los siguientes supuestos:

* Grave riesgo, catástrofe o calamidad publica, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
* Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
* Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
* Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

Estamos en el último supuesto, y hay una conjunción MUY importante que hace que éste supuesto no se cumpla, ya que se han paralizado servicios públicos esenciales para la comunidad PERO NO concurre ninguna de las circunstancias anteriores, luego el Gobierno ha cometido una flagrante ilegalidad.

Dejando de lado si los controladores tienen o no razón (no voy a entrar en ese punto), hemos asistido en menos de 24 horas a los siguientes acontencimientos:

- Aprobación de un RD Ley (es decir, sin pasar por el Parlamento) que contempla la militarización de un sector civil (estratégico, pero civil) en caso de caos. Estamos hablando de la utilización de los militares sin consultar al Parlamento.

- Sanción de dicho RD Ley en un tiempo récord y encontrándose el Jefe del Estado y su oficina en el extranjero.

- Ejecución del RD Ley una hora después de su sanción y 10 horas después de su aprobación en Consejo de Ministros.

- Declaración del estado de alarma para cubrirse las espaldas por si el RD Ley fuera inconstitucional, pero es que la declaración del estado de alarma, ¡ya hemos demostrado que tabién es inconstitucional!

En definitiva, en menos de 24 horas hemos asistido al derrumbe de la democracia, si es que alguna vez la tuvimos. Hemos visto cómo un Gobierno es capaz de legislar sin contar con el Parlamento (es una atribución que le confiere la Constitución, pero estamos hablando del uso de MILITARES, no de leyes al uso); y hemos visto cómo es capaz de poner en ejecución dicha legislación en menos de 12 horas, aun encontrándose el Jefe del Estado en el extranjero, y además tratándose de cubrir las espaldas con la declaración de un estado de alarma que para colmo es inconstitucional.

Señoras, señores, hemos asistido al mayor golpe contra nuestra democracia en 30 años, y todo ello ejecutado por un Gobierno que se hace llamar de izquierdas

Anónimo .

militarizarán las administraciones de lotería??

Anónimo .

Que militaricen mi polla que hace tiempo que no trabaja. Eso dice mi mujer.

Anónimo .

Pues a mi me parece cojonudo que militaricen a a estos controladores vip. ¡A ver si se chupan tres años de mili, por lo menos! Y con sueldo de recluta de los de antes. Ninguna solidaridad con estos esquiroles que no secundaron la huelga general del 29-S. Otra opinión tendría si hubieran aguantado mínimamente la embestida fascista del gobierno. Pero no, se han rajado enseguida como lo que son: unos cobardes sin más principio que el puto dinero. Porque si tuvieran principios, todavía permanecerían firmes en su postura. Y si que hay que ir a la carcel, se va.

Y el gobierno: ¡genial! Como se nota la mano de RuGalcaba, que es hijo de militar y no de falangista como otros. Adelante vice, usa los "métodos" de tu ministerio con cuatro de esos controladores y el resto no rechista de por vida. Mano de santo, como bien sabes.

JJ

Joseba .

Si a alguien le cabia alguna duda, NO EXISE DEMOCRACIA.
Siguen hablando de democracia por aqui y por alla, pero esa, esa es la primera mentira.
Señores militares, no defienden la democracia, obedecen ordenes de la oligocracia, conecen la diferencia??
Yo desde luego, no volaria por si las moscas. Que cuando el rio suena agua lleva y si alguien dice que hay controladores pensando en el suicidio... mira a ver no se vaya llevar a unos cientos para que le hagan compañia.
A ese tal jj de mas arriba, chico... si es que no se que decirte, como puedes tener tan poco visión.
Ni siquiera importan los controladores, lo que importa es que acaban de mandar un mensaje claro que dice "como realmente sea valioso para nosotros, por lo que vosotros quereis proptestar os metemos al ejercito por el culo". A quedado claro no?? digan lo que digan los militares y respeto su profesión, lo que sale perdiendo aquí es la libertad politica, y la ciudadanía.
Y mira que he conocido a muchos militares, he trabajado con ellos, pero al final parece ser que cuando realmente importe lo que sus actos acarren, entonces... solo se preocuparán de tener sus botas limpiar y engrasadas, para seguir pisoteando los derechos civiles de aquellos a los que deberían proteger.

Joseba .

A proposito BRAVO ACRATAS.NET por la libertad, el examen y la veracidad.
Incluso se invita a aquellos que creean que el gobierno ha hecho bien a argumentarlo... el problema es que, como argumentar lo inargumentable??

Esto se está poniendo interesante. Agarrense los mochos que vienen curvas.

Suerte a todos.

Anónimo .

Lo que mas me jode de todo esto es que leyendo a algunos que comentan da la sensación de que tenemos lo que nos merecemos, por borregos.
Aquí lo que mas importa es la envidia, el futbol y el cotilleo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere oir.
Estaba claro que el gobierno esperaba la explosión de los controladores y que el momento lo tenían programado.
Pero a los que vemos y oimos nos quieren hacer tragar con ruedas de molino.
Es acojonante darte una vuelta por los foros de las noticias.
Algunas idas de olla son bestiales. De humanidad tienen muy poco.
¿Que nos espera?
Me largaría de este país, pero no tengo un chavo.
Me da envidia el sueldazo que pueda ganar un controlador, pero al menos cumplen su trabajo y no creo que lo hagan tan mal.Ojalá yo pudiera plantarme de la misma forma para hacer valer mis derechos.
Y por cierto, la Pajín también desaparecida.

Anónimo .

WIKILEAKS, posible objetivo oculto, inquisición: CENSURAR INTERNET
ELLOS no dudan en utilizar todos los recursos criminales existentes a su alcance para dominar y someter al ser humano. Comprende y descubre sus maquinaciones porque en ello nos va la libertad y la de nuestros hijos en el futuro.
Por favor, leed atentamente.

Espero equivocarme, pero si no me equivoco debemos prepararnos rápidamente.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/02/inquisicion-wikileaks-posible-objetivo-oculto-censurar-internet/

Anónimo .

Al saqueo de un país le llaman rescate
comprende cómo realmente NO EXISTE NINGUNA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, sencillamente se trata de un largo plan cuidadosamente llevado a cabo por los criminales AMOS DEL MUNDO para destruir la independencia de los países y establecer su criminal NUEVO GOBIERNO MUNDIAL, o si lo prefieres EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, cuyo objetivo final es la más total y absoluta esclavitud de la raza humana.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/03/al-saqueo-de-un-pais-le-llaman-rescate/

Anónimo .

Ahora nos toca a nosotros, pasado mañana dia 7 es nuestro dia.

Anónimo .

De nuevo envían al ejército español a hacer lo único que ha sabido hacer bien siempre: atacar al propio pueblo, al que tendrían que defender. Los retiran de Irak para que no se les partan las uñas a las soldados que tenían allí y los ponen aquí a dar por culo. A ver que hacen ahora con los moros que van para Ceuta y Melilla. Iran una vez más a chupársela al moro. Que vergüenza de politicuchos hipócritas ¿Dónde está el talante? ¿Dónde está el diálogo? ¿Dónde está la defensa del trabajador? Enviar el ejército a un colectivo de trabajadores es propio de las republicas bananeras dictatoriales con las que tan bien se llevan ¿es ese el único recurso que son capaces de imaginar, enviar unos individuos con metralleta a un colectivo de trabajadores? Y estos son los que están siempre recordando lo terrible de la época Franquista.

@normal .

Para el controlador de las 22:28.

"Soy controlador, y voy a explicar que las ocurrencias del gobierno nos están llevando a estado de stress extremo, varios compañeros han intentado suicidarse y casi todos tenemos a nuestras familias rotas ( divorcios, hijos a los que no vemos)...quien demostrará que los hechos nos llevan a estados de enajenación mental y díganme que prefieren no volar seguro o volar con contraladores estresados"

Pero que cara mas dura tienes, en vez de pellejo tienes una suela de zapato por cara campeón.

¿Veis lo que digo? Tienen poder y lo usan. Osea que ahora estais usando como reivindicación la estratégia del miedo? -como de hecho hacen todos los que tienen poder- Ahora que estas chantajeando a la peña, con las secuelas del "mal trato" a los que os tienen sometidos?

Pobres que profesión tan dramática! os tienen como esclavos... pero que carota, a vosotros lo que os jode es perder unos privilegios muy inflados por décadas, que sé por donde cogeais.

El estado tiene mi desprecio, pero vosotros no tenéis mi empatia, vuelvo a repetir.

Afectados BANKINTER .

Les podrán hacer lo que queráis, pero lo que han hecho no tiene nombre. ESO NO SE PUEDE HACER. Dejar en la estacada a tantos miles de personas justo el inicio del puente, PERO VAMOS !!!
Se puede estar de acuerdo o no en que convoquen huelgas como medida de protesta o presión de sus muy malas condiciones económicas y laborables (seguro que si les pagan como horas extras nadie protesta, como llevaban más de 5 años), pero lo que han hecho no tiene justificación y pagarán por ello con la cárcel y me alegraré porque tendrán que pagar por todo el daño que han hecho.

Anónimo .

Anónimo 7:49: la Pajín estará comprando millones de vacunas para darle el aguinaldo a la industria farmaceutica y de paso envenenar a media España este invierno.

Severiano Bocanegra .

La pasma desenfunda su cacharra y apunta a la sien de los controladores.Y es que en Axpagna los trabajadores siempre llevan las de perder.Unos trabajadores muy bienremunerados abandonan sus puestos por "capricho" y el ejército y policia les obliga a trabajar a punta de pistola.
Unos anos antes Bancos-Politicos-Constructores se forran construyendo sin necesidad, trayéndose a axpagna 6.000.000 de seres que no comen en sus paises y desplazan de sus trabajos a algunos millones de axpanoles,el resultado final es una crisis(aparte de la crisis mundial).Crisis que pagamos todos los axpanoles y 5.000.000 sin trabajo.
Aquí no se ha utilizado las Parabelum ni las Astra porque el rrrobo lo ha ejecutado el poseedor de las pistólas y el ejército.LAS PISTOLAS CALLAN BOCAS Y FUERZAN A LOS TRABAJADORES A SER DILIGENTES.
Estos controladores NO HAN MATADO ANADIE;NO HAN HUNDIDO EN LA RUINA HAN NADIE,HAN JODIDO UN POQUITO NADA MAS.
Si un gobierno es incapaz de solucionar un conflicto laboral y su solucion son las pistólas,ese gobierno es un una DICTADURA.
Si las televisiones nos muestran escenas de gentes encabronadas en los aereopuertos, por no poderse tomar sus vacaciones,y no nos ensegnan las quejas de 10.000.000(5.000.000 de parados*1 persona a su cargo) de personas en la pobreza
es un gobierno manipulador y DICTADOR heredero de la dictadura de franco"ese asesino".
AXPAGNOLES LAS PISTOLAS SON PARA DEFENDER LA VIDA Y NUNCA PARA DICTAR Y OBLIGAR A GENTES EQUIVOCADAS O NO.

Anónimo .

Los militares,deben de cumplir con su deber,con su obediencia debida,y detener e ingresar en prision a todo el Gobierno de España en pleno.

Ademas,de forma inmediata,teneis veinticuatro horas para ellos-24 horas.

Ya que el Decreto emitido ayer,declarando el estado de alarma,ES ABSOLUTA Y TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL,ATENTA CONTRA LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y CONTRA TODO EL ORDENAMIENTO LEGAL.

O cumplis con vuestra obediencia debida,o acabareis picando piedra,y por supuesto degradados,expulsados y sin sueldo.

Ademas,sereis juzgados por sedicion contra,el poder a quien debeis obediencia,asi como por alta traicion a la patria,en caso de no actuar.

Rye .

Según Aviación Digital no somos tan mal pensados:
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14950&NotDesignId=4

Anónimo .

Toda la vida hemos oído y leído la frase mágica.

“Divide y Vencerás”

Somos tan sumamente abducidos que no paramos ha pensar.

Políticos: No están hay para mirar por el pueblo, MENTIRA.

Son la herramienta del verdadero poder.

Creando varios bandos para dividir al pueblo.

Los que se creen los amos nos temen de alguna manera.

Saben que ellos son el 1% y nosotros el 99%, un hombre un voto.

Para eso están los políticos, creando riñas entre nosotros y sacando lo que quieren de nuestros esfuerzos para ellos vivir bien.

Si esperas que te salven de esto, lo tienes claro.

Son todos los mismos PERROS con distinto collar.

TODOS LOS POLITICOS EN EL MISMO SACO.

Anónimo .

Estoy hasta los cojones de ese mamarracho subnormal profundo y con baba y falton,que se hace llamar Severiano Bocanegra o Bocacerda,con su Expagna,Ejpagna y demas subnormalidades.

Y no digamos,con el temas de Franco,ese asesino.
El ladron simpre culpabiliza a la victima y cree el ladron que todos son de su condicion,igualmente el subnormal profundo,piensa que los demas son de su condicion,como es el caso.

Los tontos y los hijoputas,siempre justifican su presente,acusando a un supuesto pasado,inventado por ellos,ficticio.

Ademas,tu que cojones pintas aqui,extranjero de mierda,hablando y opinando sobre España y los españoles,nada,nada,tu aqui pintas menos que una mierda pinchada en un palo,en una boca negra.

Lo primero,cuando seas español y escribas con-ñ-podras hablar y con un minimo de respeto sobre nuesros asuntos,pero mientras tanto largo de aqui gilipollas extranjero subnormal,zumbado.

Si los tontos,como tu, volaran,no se veria el cielo.

Peter Pank .

QUE UNOS MIERDAS PUEDAN DECRETAR UN ESTADO DE ALARMA, SOLO DEMUESTRA,NO SOLO QUE SON UNOS MIERDAS FASCISTAS, SINO LA CALIDAD DE AQUELLOS A LOS QUE LES VA DIRIGIDO. ¿NO TENEIS TOPE?

Anónimo .

Después de varios días desde el golpe de Estado llevado a cabo por el Rey y los empresarios(mercados)españoles,he sacado estas conclusiones:
El Rey se reúne de urgencia con los empresarios ante la que se avecina(tormenta perfecta)a la economía española.
El Rey que no es tonto y tiene muchos millones de euros invertidos en España llama al inútil del cejas para que tenga una reunión urgente con los grandes empresarios patrios para analizar la situación.
La situación es de quiebra técnica,y se decide privatizar a Aena, y varias cosas más para que alguno de esos monopolios le eche un capote urgente de liquidez al estado quebrado y compre deuda.
Las bolsas y los ataques especulativos se ceban en la semana negra.
El rey tiene tiempo para hablar y poner al corriente al BCE de que van a hacer esto y lo otro para tiran un balón de oxígeno.(patapum pa arriba,en el argot futbolístico).
La cuerda se destensa y los resortes del Estado crean un decreto ley fascistoide para la urgente privatización de Aena y encima con los medios de comunicación al tanto(reunión Rey-empresarios.zapatero)el pueblo jalea como buen borrego a los militares(invcreible pero cierto).
La maquinaria del Estado(superrubalcaba y Blanco)le dicen al inépto de ZP y sus inútiles ministras que no digan ni mú porque meterán la pata hasta el fondo.
El otro que esta en el juego es Marianico el corto que sabía de antemano la jugada(como si estar en Lanzarote es estar en Marte o Júpiter)para dar una rueda de prensa(ja,ja,el borrego español tragando lefa como siempre).
Y así creo esto.
Las nuevas medidas están tomadas,con vaselina,sindicatos sin decir ni mu,echando la culpa a los controladores de todo,con los medios de defecación masiva siendo COMPLICES del expolio y los sindicatos de cenas a costa del pueblo.
Post data:a la reunion con el cejas no acudio Mercadona ni Cepsa,paradojicamente empresas muy vinculadas con Marruecos y con el sahara...sobran comentarios.
Saludos.

EDIT .

TU HIJOPUTEZ NO TIENE LíMITES, SOCIALISTA CAMUFLADO:

"Ninguna solidaridad con estos esquiroles que no secundaron la huelga general del 29-S" (refiriéndose a los controladores)

AVISO: Los controladores YA NO TENÍAN DERECHO DE HUELGA. En la última que plantearon LEGALMENTE, EL gOBIERNO LES IMPUSO UNOS servicios mínimos DEL 110%... SÍ, SÍ, RIÉNDOSE DE ELLOS... 110%. Más servicios mínimos que el total de los servicios.

¿Acaso no visteis los servicios mínimos de transportes de Madrid?

La única HUELGA GENERAL posible, los únicos convocantes que pueden hacerle daño al gobierno totalitario del PSOE, son desgraaciadamente UGT, CCOO, que están vendidas al Estado, a base de subvenciones.

POR ESO ÁCRATAS APOYÓ LA HUELGA GENERAL, que pareces gilipollas. Porque, aunque ni siquiera UGT y CCOO querían que triunfase la HG, había que lograrlo, o el Gobierno nos iba a hacer ESTO QUE YA NOS ESTÁ HACIENDO.

Banda de inconsecuentes.

EL QUE SE ALEGRE HOY DE LO QUE LES HA PASADO A LOS CONTROLADORES, QUE ,MANTENGA PARTE DE ESA ALEGRÍA CUANDO SEA UN ESCLAVO. Porque es por el camino que va.

Peter Pank .

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.

Peter Pank .

Capítulo II.
El Estado de Alarma.
Artículo 4.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:
a. Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
b. Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
c. Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
d. Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Peter Pank .

Capítulo III.
El Estado de Excepción.
Artículo 13.
Uno. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los Servicios Públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el Estado de Excepción.
Dos. A los anteriores efectos, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados una solicitud de autorización que deberá contener los siguientes extremos:
a. Determinación de los efectos del Estado de Excepción, con mención expresa de los derechos cuya suspensión se solicita, que no podrán ser otros que los enumerados en el apartado uno del artículo 55 de la Constitución.
b. Relación de las medidas a adoptar referidas a los derechos cuya suspensión específicamente se solicita.
c. Ámbito territorial del Estado de Excepción, así como duración del mismo, que no podrá exceder de treinta días.
d. La cuantía máxima de las sanciones pecuniarias que la Autoridad Gubernativa este autorizada para imponer, en su caso, a quienes contravengan las disposiciones que dicte durante el Estado de Excepción.
Tres. El Congreso debatirá la solicitud de autorización remitida por el Gobierno, pudiendo aprobarla en sus propios términos o introducir modificaciones en la misma.

Peter Pank .

Capítulo IV.
El Estado de Sitio.
Artículo 32.
Uno. Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, se integridad territorial o el Ordenamiento Constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de Estado de Sitio.
Dos. La correspondiente declaración determinará el ámbito territorial, duración y condiciones del Estado de Sitio
Tres. La declaración podrá autorizar, además de lo previsto para los Estados de Alarma y Excepción, la suspensión temporal de las garantías jurídicas del detenido que se reconocen en el apartado 3 del artículo 17 de la Constitución.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 292   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos