¡¿Golpe de estado?!


Zapatero, que tiene más peligro que beber agua de charca en Haití, contempla desde febrero la posibilidad de usar el Ejército para someter a los controladores aéreos de España a los designios del Poder Omnímodo. En vez de negociar con ellos, contratar controladores extranjeros, o convocar oposiciones abiertas para aumentar el número de capacitados para dirigir el tráfico aéreo, se decide por la militarización. ¿Por qué? Un buen gestor, con tantos meses por delante, habría hallado una solución satisfactoria para
el problema. Y más un gestor con fama de talante negociador, vendedor de burros cojos y crecepelo milagroso, como Zapatero. ¿Qué está pasando aquí?

Ya en julio y agosto pasados, el cielo español amenazó con cerrarse como mejillón de muñeca. Entonces, la huelga de controladores se desconvocó ante las talantudas promesas de Pepiño de buscar soluciones entre todos. Pero el insigne Ministro de Fomento, que antes prefiere ser puta que casarse con el pobre, les mentía. Lo que preparaba era un decretazo que militarizaba el sector en caso de huelga. Y así ha sido exactamente, en el Consejo de Ministros de 3 de diciembre, tal decreto ha sido aprobado, con efectos desde las 21:30 de ese mismo día.

Lector de este diario, que eres más incrédulo que Ratzinger viendo bajar a Jesucristo del Cielo: ¿Acaso vas a tragarte ahora casualidades tan, tan improbables? ¡Todo esto sucedió justo horas antes de que empezara el Puente de la Constitución!(1) Naturalmente, la consecuencia era predecible: los controladores aéreos se movilizaron de urgencia, mediante una huelga encubierta con bajas por estrés, pues no había tiempo para convocarla en tiempo y forma, según la Ley. La lucha colectiva no era para menos: acababan de ser considerados militarizables por el Gobierno, a voluntad; y la empresa pública a la que pertenecen, AENA, una de las joyas de la Corona, iba a ser vendida a propietarios particulares (algunos de los que se reunieron con Zapatero en Moncloa el 27 de noviembre, quizás). Lo declaró Zapatero en el Congreso, leyendo literalmente una nota en respuesta a preguntas de Rajoy, el día 1 de diciembre, ¡sólo dos dían antes! Los controladores perdían su estatus funcionarial y sus condiciones de trabajo se volvían draconianas: a partir del 3 de diciembre habrían de trabajar unas 1680 horas anuales que debian ser efectivas, controlando en torre, sin contar guardias ni retenes, sin horas extras pagadas. Como si fueran controladores griegos, que son los únicos que están peor tratados que los españoles.

Añadamos que había el 3 de diciembre por la tarde 250.000 viajeros en los aeropuertos de la España que aún puede volar, la acomodada, la que se va de puente en Jumbo, y las condiciones para el golpe estaban perfectamente diseñadas. Y en efecto, ante la negativa del colectivo de controladores aéreos a trabajar, arrollados por la estrategia del PSOE, sirvieron como detonante y como chivos expiatorios. Con la aparente aquiescencia de la jaleante parte del pueblo español que aún maneja dinero ("¡No sois españoles, sólo unos hijos de puta!") y de los medios de comunicación que sirvieron, como buenos lacayos lamedores, de caja de resonancia de los efectos sobre "el público" ("¡Cuéntenos su caso! ¿Cómo le han perjudicado este colectivo de privilegiados sin alma?"), se orquestó una imparable campaña de desprestigio del colectivo de controladores(2)... Y el Ejército del Aire, como un Perceval salvador de doncellas, tomó el control del cielo español, con la ciudadania aplaudiéndoles al entrar en los aeropuertos. Ver para creer: parece que han vuelto a reverdecer los laureles de los mismos de siempre, el PSOE y los militares. Y como suelen hacer los socialistas, han mencionado el pecado, la bicha, pero dando un gambito de pecador: en la SER, anoche mismo, el Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, acusaba al colectivo de controladores aéreos de haber tratado de dar un golpe de estado en España, que se hallaba, a la sazón en "Estado de Alarma". Este hombre es, creo yo, un cínico admirable, un genio de la mentira, puesto ahí por Zapatero justo para movidas como ésta, que va a haber muchas más, sin lugar a dudas. Estoy seguro de que, si no fuera calvo, ni siquiera se le habría movido un pelo del tupé mientras regurgitaba tamañas falacias. Un genio, lo repito, no me duelen prendas.

Ahora vamos de verdad al meollo de la cuestión: El hecho incontestable es que, en España, hay muchos millones de ciudadanos —la inmensa mayoría— que no vuelan ni este puente ni nunca, porque no pueden pagar lo que les parece un lujosísimo servicio; porque no tienen dinero ni siquiera para darles de comer cada día a los suyos. Exactamente 1.850.000 familias no ingresan ni un chavo cada mes, tras la derogación de la ayuda de 426 euros mensuales, precisamente en el mismo paquete de medidas que vende AENA y militariza al colectivo de controladores aéreos. ¿Acaso la toma de los aeropuertos por parte del Ejército tiene algo que ver con los hambrientos? ¿Espera Zapatero que ese colectivo de nuevos indigentes le aplauda por sus actuaciones en El Prat, Barajas o Son San Joan?(3)  Parece, a primera vista, que la militarización de los controladores aéreos de AENA no tenga nada que ver con los pobres y desvalidos del Estado. Pero sí, claro que tiene que ver, más que ver que un mozo virgen en un prostíbulo. Estábamos todos avisados: la sociedad civil está sometida al poder financiero multinacional, ése mismo 37 de cuyos principales representantes estuvieron con Zapatero el 27 de noviembre en el Palacio de la Moncloa. Allí recibieron probablemente la oportuna información de la jugada, lo que fue metaforizado por la prensa como la promesa de Zapatero de "acelerar las reformas".

Antes de que me corten el abrigo de madera, voy a dar mi opinión, aunque por ser la de un viejo chocho que se considera a sí mismo como un maldito hijo de perra, carezca de importancia para los españoles: lo que está pasando aquí es que este Gobierno deja claro que es menos democrático que la Filarmónica de Berlín tocando a Beethoven; lo que está pasando aquí es que a la sociedad civil le ha sido retirada la capacidad de resolver sus problemas por sí misma, mediante la negociación y el sentido común, y el Gobierno aporta puntual la ayuda del sable; lo que está pasando aquí es que los acontecimientos se están acelerando en España, y los derechos fundamentales tornándose efímeros como pedo en cuévano; y lo que está pasando aquí es que acabamos de asistir a una comedia perfectamente orquestada para enseñar a las ovejas del rebaño, más secas ya que arenques pillados en una puerta, los dientes de los perros del pastor. A partir de ahora, cuando toque esquilarnos un poco más, cuando nos arañen ya el pellejo con nuevos impuestos o recortes de derechos humanos fundamentales, cuando pisoteen nuestros derechos laborales (que es lo que han hecho con los controladores aéreos de una manera flagrante), ya sabemos que puede sucedernos lo mismo que a los controladores aéreos: ser demonizados y, si nuestro trabajo tiene la suficiente enjundia, militarizados. De momento, el Gran Hermano ha tomado el cielo de España, desde donde nos observa a todos, con el CETME en prevengan. "Hala, a trabajar" —parece que nos admonicen, ceñudos guerreros—. "Y los que no tengan en qué, a callar como ovejas mudas".

MALDITO HIJO DE PERRA


NOTAS: (1) Paradojas de la vida, precisamente el Día de la Constitución, las Fuerzas Armadas en las Torres de Control aéreo de toda España.

(2) ¿Y qué dicen los sindicatos de todo esto? Anda, adivinadlo.

(3) No os extrañe: al Pueblo Español le gusta la mano dura, porque es masoquista. LE ENCANTAN LOS DICTADORES. A Franco lo disfrutó desde 1939 a 1975. Durante ese tiempo, Franco fusiló a 50.000 españoles, casi todos al principio de su tiranía, pero algunos cuando estaba casi muerto ya. El 23F (1981) escuché a mis vecinos decir que "es que no podía ser, tantas libertades; que aquello era libertinaje". Y estaban tan contentos con la vuelta de los militares, y dispuestos a chivarse a ellos de las actividades de cualquier demócrata de su edificio. Los miserables, los chivatos, gozan en esas situaciones, porque tienen una gran ventaja sobre el resto: Su capacidad de deshumanización es muy superior a la del ciudadano corriente, y son mucho más rápidos degradándose. Por eso salen bien parados, en general, como ratas de sentina. Y consiguen, de paso, vengarse de algunos a los que envidian desde hace tiempo.


Últimos artículos





292 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 292 de 292   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

A los politicos,sindicalistas comprados, fuerzas del orden, curas en general, votantes, desinteresados, pelotas del jefe, materialistas, religiosos, banqueros, inutiles mentales, especuladores, etc....

Gracias por la vida que nos dejais vivir...

Peter Pank .

PDF explicativo sobre LOS ESTADOS DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y SITIO

que podeis descargar en esta dirección:

http://www.mediafire.com/?eybewe92w2lsebo

GENTILEZA DE ÁCRATAS

Anónimo .

¡¡ Mensaje de MESS en el Diario de la RC !!
¡¡ Mensaje de MESS en el Diario de la RC !!
¡¡ Mensaje de MESS en el Diario de la RC !!
¡¡ Mensaje de MESS en el Diario de la RC !!


Don Antonio:

Si este Diario de la República Constitucional, con su firma de usted, no denuncia rápidamente que acaba de darse un Golpe de Estado en España (tan similar al del 23-F, de nuevo utilizando a los militares) significará que la cosa es MUCHO MÁS GRAVE aún de lo que parece.

Este Gobierno no sólo ha resuelto un conflicto laboral colectivo con las pistolas, sino que ha vulnerado la Constitución declarando ILEGALMENTE el Estado de Alarma, por graves vulneraciones del fondo de la Ley y del Procedimiento Administrativo.

ESTO ES UN GOLPE DE ESTADO.

Cualquier silencio es cómplice o está siendo obligado por la "Autoridad competente". ¿Le han detenido a usted ya? Háganoslo saber de alguna manera y nos pondremos en marcha.

Salud.

MESS

Anónimo .

Joer.

Y todo,por culpa de unos banqueros sionistas que se inventan deudas ficticias-deuda?,que deuda,pero si no hay deuda-la sola aceptacion de este planteamiento falso-la existencia de una deuda o deudas-ya desvirtua tdo lo demas.

Digo,por culpa de unos banqueros sionistas,y de la,banqueros intimos de la rojeliada de izquierdas,anarquistas de izquierda,comunacas y sociatas de pesebre y albarda,que cual camaleones aplastables,cambian de color segun el del terreno.

Sin duda,la rojeliada albardada e individualmente el rojelio subnormal tipico,es culpable de complicidad en primer grado.

El plumon al descubierto.

Acrata de toda la vida,no como otros y otras mariposuelas verdirojas con cabezada y seron.

MHdP .

El aumento de la presión sobre el colectivo de controladores viene impuesto por determinadas condiciones de empresas interesadas en los bienes estatales de AENA, impuestas para la participación en el negocio de los aeropuertos y torres, en el sentido de "limpiar de bichos" dichas TWR y centros de control.

Esto es lo que está haciendo Pepiño. Limpiar para vender a UNOS AMIGOS. Y al que lo dude, le recuerdo el "caso Enel/Eon", chantajeando y presionando a Endesa. Son así: UNOS LADRONES que utilizan al EJÉRCITO.

¿Quién no pone en duda ahora CUÁL FUE la intención (y EL CEREBRO) del asesinato de Isaías Carrasco, sólo horas antes de las Elecciones Generales de 2008?

Estamos en manos de dictadores, hijos de dictadores, ex-falangistas cambiados de camisa. Os lo hemos dicho mil veces, hostias, que tenéis menos memoria que mosquitos.

El Viejales

Peter Pank .

De todas formas mientras exista esta ley, esa Constitución juancarlista es papel mojado.
Puede concluirse que la verdadera constitución de la partitocracia reaccionaria es, en realidad Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.

Legislación para salvaguardar el mantenimiento de la corrupción, el robo, la estafa y el asesinato y funciona contra todos aquellos que indolentemente decidan ser libres o actuar, precisamente, de acuerdo a las normativa vigente. Bastará que cualquier gobierno reaccionario de esta monarquia decida no negociar, como ha sido el caso de los controladores, para aplicarla en el momento en que los ciudadanos afectados reacciones en defensa de sus derechos.


Entonces, ¿para que sirve que voteis?

Podria decirse que estamos gobernados por unos mierdas contra los que la poblacion queda indefensa. Buenos días y por favor, autodignifiquiense.

Martínez Cartucho .

Peter, está claro que el artículo de la Ley no se ha cumplido por no concurrir dos circunstancias concretas: paralización de servicio fundamental y, o bien catástrofe, o bien epidemia o bien desabastecimiento. Y ya vale. Es un golpe de estado.

ereb .

Exijamos el Estado de Excepción.

- Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, como es el caso de 5 millones de españoles mas los familiares que de ellos dependen.

-El normal funcionamiento de las instituciones democráticas, como es el caso de la violación del principio de división de poderes.

-El de los Servicios Públicos, como es el caso de los miles de ayuntamientos en quiebra que son incapaces de ofrecer los servicios públicos esenciales a sus ciudadanos o que la seguridad social esté al borde la quiebra.

-O cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el GOBIERNO (el causante de esta situación),de acuerdo con el apartado 3 del artículo 116 de la Constitución(que permite cualquier desmán del poder), podrá solicitar del Congreso de los Diputados(a sí mismo) autorización para declarar el Estado de Excepción.

¿Quién defiende a los ciudadanos de sus gobernantes y sus acólitos?. Si el pueblo no tiene ningún control sobre sus gobernantes, vivimos en un régimen dictatorial.

http://www.youtube.com/watch?v=OWzkCDIrIN8&NR=1&feature=fvwp

Peter Pank .

LO QUE HA HECHO EL REACCIONARIO RUBALCABA ES DEJAR CLARO QUE TODA POSIBLE ILUSION DE LOS CREYENTES EN UNA DEMOCRACIA SE HA TERMINADO. EL REGIMEN JUANCARLISTA YA O ES UNA DEMOCRACIA Y AHORA LA GENTE LO SABE. LA LEY HABIA PASADO DE TAPADILLO PERO EL RUBALCABA ACABA DE HACERLE UN FAVOR TREMENDO A LA LIBERTAD FUTURA PUES HA APLICADO ESA LEY QUE SALVAGUARDA AL PODER ANTES DE TIEMPO. SE LES HA VISTO EL PLUMERO.

GRACIAS RUBALCABA, DE CORAZON, POR FAVORECER EL FIN DE ESTE FALSO REGIMEN DE FALSANTES Y LADRONES.
LA ILUSION DE QUE VIVIAMOS EN UNA DEMOCRACIA HA TERMINADO Y EL REY APARECE COMO LO QUE SIEMRPE HA SIDO, EL HEREDERO DE FRANCO Y NADA MÁS.

SEÑORES, LA HAN CAGADO. ESTOY MUY,MUY CONTENTO.
COMEDIA FINITA EST

Anónimo .

Lo peor es que nisiquiera son originales, van a usar el plan de Reagan de 1981, ya su hoja parroquial del pais lo ha adelantado.
Van a implantar un neo-feudalismo, y si alguien protesta ya se sabe.
Lo de los controladores es solo, como aquí denunciais, un paso más en la bajada al abismo de la absoluta opresión...
¿Cuanto dinero ganan los diputados y que trabajo hacen comparado con los controladores?
Prefiero pagar sueldos altos a quien se los merece.
Y no, no soy controlador ni tengo familia.
Soy un esclavo más del sistema, que solo sabe que lo es.Soy un neo-paria del neo-sistema de castas de aquí.

Camelot 3000

Anónimo .

"GRACIAS RUBALCABA, DE CORAZON, POR FAVORECER EL FIN DE ESTE FALSO REGIMEN DE FALSANTES Y LADRONES."
Lo siento Peter Pank, pero yo no soy tan optimista, tú lo ves claro pero la gente no.
Y además no quieren.
Estan muy ocupados con el gran hermano, el futbol, el cotilleo y linchando a la victima que señalen desde arriba.
Estan dormidos y no quieren despertar.
Ojala despierten con esto, pero no lo parece.
Espero que tú acabes teniendo razón, por el bien de todos.

Camelot 3000

Anónimo .

Fueron a por los controladores, y yo no hice nada.
Fueron a por los ________ , y yo no hice nada.
Fueron a por los __________, y yo no hice nada.

Ahora vendrán a por nosotros y nadie ara nada.

Tristemente la historia se repite gracias a lo ignorantes que somos la mayoria.

EDIT .

Amigos: Los contribuyentes NI SIQUIERA PAGAMOS LOS SUELDOS DE LOS CONTROLADORES.

Es otra mentira. Esos sueldos se pagan mediante un cargo en cada billete de avión de una media de 3 euros, que se reparten entre los diversos controladores de los sectores que cruzan.

Mirad el cálculo:

Un controlador cobra 250.000 euros al año (oye, como la Pajín y mucho menos que la mujer de Montilla, con sus 40 cargos a los que no atiende) y trabaja 1250 horas/año. En una hora controla 50 vuelos de entrada y 50 de salida.

A cada billete de avión (que no os olvidéis quién vuela en España, que no son los pobres ni los parados, sino los que tienen pasta, aunque sea para salir de merecidísimas vacaciones) sale a 2 euros por billete.

De un billete de avión se pagan, pues, un total de 4 euros para despegar y aterrizar.

Sólo la comisión por expedir el billete cómodamente desde una agencia de viajes, con el culo bien pegado al sillón, son más de 10 euros. Y esos no responden de tu vida.

Las cosas en su sitio.

Si os puede la envidia, daros con un martillo en un pie por no haber estudiado de jovencitos.

PeterPank .

http://ulpilex.es/constant/tragedia/los-espanoles-tienen-que-exigir-ya-el-estado-de-excepcion/

PeterPank

Baemeiobrx .

Sacado de burbuja.info:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/191866-version-no-oficial-no-sale-en-la-tele-controladores-aereos.html

Controladores aéreos y otras hierbas.


(de una controladora aérea)

Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:


Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.


Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.


Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.


Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.


Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.


¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?


En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.


Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.


Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.


Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.


En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.


Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Baemeiobrix .

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.


Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.


No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?


A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.


Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.


Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.


Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.


Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.


O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.


¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.



El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.


Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.


Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.


Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.


Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

Baemeiobrix .

Otra versión de Rincon Hamijo:

http://www.rinconhamijo.com/2010/12/carta-de-un-controlado-aereo.html

Queridos amigos y familiares:

Me dirijo a vosotros porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).
Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”. Esto es rotundamente falso.
Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad.
Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro).
Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros.
Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc.

A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.
Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.

El origen del problema es el siguiente:
Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.
El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.

Baemeiobrix .

(Sigue)
En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.

A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.
Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas.
Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.

Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:

- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en

Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.

- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de registro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...

Baemeiobrix .

Me colé con el orden de los fragmentos.

Baemeiobrix .

Otra versión de Rincon Hamijo:

http://www.rinconhamijo.com/2010/12/carta-de-un-controlado-aereo.html

Queridos amigos y familiares:

Me dirijo a vosotros porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).
Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”. Esto es rotundamente falso.
Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad.
Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro).
Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros.
Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc.

A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.
Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.

El origen del problema es el siguiente:
Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.
El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.

Baemeiobrix .

En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.

A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.
Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas.
Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.

Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:

- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en

Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.

- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de registro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...

- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.

- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad.

Baemeiobrix .

En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia.
¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?

- Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a la recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras.

Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga.

A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .

Baemeiobrix .

En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.

Para los de memoria débil, os lo recuerdo:

- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas.

Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal.
- Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo.
- Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso.
- El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso.
- Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico.
- Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos).
- Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación.
- En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.

Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.

Un fuerte abrazo, Félix.

EDIT .

NOTA DE MESS EN EL DIARIO DE LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL:


Así es, José María, y como tú lo veo yo también. Los dos bandos de la dictadura, nacional-católicos y falangistas, se tunearon de liberales y socialistas, estando ya muy próxima la muerte del tirano. Y, como esas vías férreas que en una estación dada se bifurcan, han vuelto a encontrarse ahora en otra. Dirección única. Sentido único. Y les ha salido gratis por la baja estofa y falta de formación de los españoles, unidas a una perfecta puesta en escena de este Gobierno aventajado alumno de Goebbels.

Cito a MHdP: "Lamentablemente, al "Pueblo Español" le gusta la mano dura, porque es masoquista. LE ENCANTAN LOS DICTADORES. A Franco lo disfrutó desde 1939 a 1975. Durante ese tiempo, Franco fusiló a 50.000 españoles, casi todos al principio de su tiranía, pero algunos cuando estaba casi muerto ya. El 23F (1981) escuché a mis vecinos decir que "es que no podía ser, tantas libertades; que aquello era libertinaje". Y estaban tan contentos con la vuelta de los militares, y dispuestos a chivarse a ellos de las actividades de cualquier demócrata de su edificio. Los miserables, los chivatos, gozan en esas situaciones, porque tienen una gran ventaja sobre el resto: Su capacidad de deshumanización es muy superior a la del ciudadano corriente, y son mucho más rápidos degradándose. Por eso salen bien parados, en general, como ratas de sentina. Y consiguen, de paso, vengarse de algunos a los que envidian desde hace tiempo."

Como este golpe de estado es algo intolerable para cualquier demócrata, Ácratas decidió jugársela y, a las 9 de la mañana del sábado, publicó, bajo el título "GOLPE DE ESTADO" la cruda verdad, con pelos y señales. Algunos controladores acudieron a expresarse a nuestro diario. Varias horas después (demasiadas, a pesar de ser sábado), siguieron su ejemplo otros medios digitales. Primero, la CGT. No era para menos, un diario llamado "Ácratas" (aunque deja claro su talante democrático con su "Viva la Acracia mientras no haya Democracia"), con récord de lecturas a cada minuto que pasaba, los estaba dejando atrás. Luego Intereconomía empezó a hablar claro y a señalar al Gobierno como incitador de la huelga, aparte de como responsable, y dio voz a los controladores.

Es imprescindible posicionarse del lado de la Verdad y la Libertad cuanto antes, para evitar precisamente la represión que puede producirse en un "estado de alarma". Eso creo yo.

Saludos, amigo.

MESS

Baemeiobrix .

Bonita chapuza me he marcaado al intentar transcribir las versiones de la fiesta de dos controladores, en fin, el primero y más combativo corresponde a este enlace:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/191866-version-no-oficial-no-sale-en-la-tele-controladores-aereos.html

Ya no emborrono el foro más, me parecía que había que darles la voz que se les niega em los libérrimos medios de masas

Anónimo .

¿Nos vamos todos a la carcel?, y a ver como resuelven estos LISTOS los problemas......

EDIT .

No estás emborronando el foro. Eres libre aquí. Es uno de los pocos sitios en los que prodréis escribir cuanto queráis. Díselo así a los controladores, a su sindicato.

Ácratas, en cualquier clase de conflicto laboral, está de parte de los trabajadores. Pero cuando la parte contraria es un Estado Dictatorial, con una banda organizada de ladrones al frente, somos parte beligerante.

No sé cómo enviar ánimo a los controladores. No se me ocurre otra cosa que hacerles saber que detestamos el MOBBING laboral a que los ha sometido el totalitario José Blanco, conocido por su prepotencia y su hijoputez, y por saltarse la Ley todo lo que le sale de los cojones, como en el caso de su chalet en Galicia, recién construido vulnerando la Ley de Costas.

Un saludo.

Diógenes Sinóptico .

Bueno, hay una conclusión clara: los medios de masas escriben al dictado del poder. Ni siquiera lo hacen al del dinero, porque son todos deficitarios. ¿Y quién es el Poder? El Poder no es el Gobierno, mera correa de transmisión, sino aquél que financia, paga y manda, sobre unos y otros, sobre Gobierno y mass-media, a los que tiene ENDEUDADOS DE POR VIDA.

Ved las imágenes, los vídeos, de Botín con Zapatustre y observad las caras y los gestos de uno y otro. Luego opinad sobre cuál de los dos manda y cuál obedece.

Salud.

Severiano Bocanegra .

Anónimo dijo...

Estoy hasta los cojones de ese mamarracho subnormal profundo y con baba y falton,que se hace llamar Severiano Bocanegra o Bocacerda,con su Expagna,Ejpagna y demas subnormalidades.

Y no digamos,con el temas de Franco,ese asesino.
El ladron simpre culpabiliza a la victima y cree el ladron que todos son de su condicion,igualmente el subnormal profundo,piensa que los demas son de su condicion,como es el caso.

Los tontos y los hijoputas,siempre justifican su presente,acusando a un supuesto pasado,inventado por ellos,ficticio.

Ademas,tu que cojones pintas aqui,extranjero de mierda,hablando y opinando sobre España y los españoles,nada,nada,tu aqui pintas menos que una mierda pinchada en un palo,en una boca negra.

Lo primero,cuando seas español y escribas con-ñ-podras hablar y con un minimo de respeto sobre nuesros asuntos,pero mientras tanto largo de aqui gilipollas extranjero subnormal,zumbado.

Si los tontos,como tu, volaran,no se veria el cielo.

Severiano Bocanegra .

Te he colocado frente a mi hijo de la grandisima
puta,para tenerte lo más cerca posible,aunque seas una rata de cloaca infecta de rrrrabia.
Soy más espagnol que tú-hijo de babuina- pero de una Espagna libre,donde la personas no sean meras marionetas de gobiernos corruptos y herederos de una genética franquista como son el ppsoe,una espagna en donde no tienes cabida túpor tu sentimentalismo patrio de una espagna corrompida como bombas fétidas.Estoy al lado de los espagnoles honestos que somos la mayoría y estoy en contra de los hijos de la grandísima puta que han cojido el relevo generacional de los que mataron a un tío mío,y metieron a mi padre y otro tio en la trena por tres anos y eso por estar al lado de una repúblca democráticamente votada.Tu mensaje carignoso hacia mí,me fortaleze aún más,y veo que haces hincapie en "tonto y subnormal" y te diré que mi mente es surrealista para tu minusvalia serotonitica y que tus tres neuronas te sirven para el furbol,para no profundizar en porqué tu madre se acostó con un hijo puta-tu padre-y para fanatizar a una espagna injusta y corrupta.
Grosero,sinverguenza.Rata de cloaca que te escondes en anónimo para no poderte seguir tu pista.Aqui me tienes para cuando quieras -hijoputa-Severiano Bocanegra para partirte los morros y te bebas tu puta sangre,cibernéticamente hablando,pues nunca me mancharía mi pugno con tu sangre sidosa de intolerancia.Muerete cabronazo fascista.

Anónimo .

17 PREGUNTAS PARA OLVIDAR 224 COMENTARIOS.

1. Teniendo en cuenta que el conflicto parecía normalizado desde hacía meses, ¿por qué el gobierno impone por decreto el viernes nuevos recortes a los controladores, provocando así la reapertura del conflicto?


2 ¿Por qué hace eso el Gobierno precisamente en vísperas del puente más importante del año, en lugar de esperar cuatro días?


3 ¿Con qué derecho obliga el Gobierno a los controladores, al aprobar ese decreto, a recuperar sin cobrar las horas de baja laboral, las horas sindicales e incluso las horas de baja maternal?

4 ¿Es verdad, como denuncian los afectados, que el problema reside en que la mayoría de los controladores han agotado ya las 1680 horas que marcó el gobierno hace meses y que, al no estar autorizada la realización de horas extraordinarias, nuestros aeropuertos se iban a quedar a fin de año sin controladores, por la incompetencia, la desidia y la prepotencia del Gobierno?

5 ¿Con qué derecho recurre el Gobierno a un decreto para recortar derechos laborales que están garantizados por Ley Orgánica?

6 ¿Disponía el Gobierno de información previa de la que pudiera deducirse cuál iba a ser la reacción de los controladores al decreto?

7-1 Ante el plante ilegal de los controladores en respuesta a su decreto, ¿por qué el Gobierno no recurre a su despido inmediato, que hubiera sido la medida lógica, y en lugar de ello recurre a su militarización?

7-2 ¿Por qué el Gobierno no ha procedido a contratar nuevos controladores en los últimos meses, teniendo en cuenta el conflicto latente, y ha mantenido constante la plantilla?

8 Si es verdad que los controladores españoles son unos privilegiados, que cobran mucho más de lo que deben, ¿cómo es posible que el Gobierno no haya podido reclutar, en todo este tiempo, unos cuantos centenares de controladores extranjeros que trabajen por menos dinero?

9 Ante el plante ilegal de los controladores el viernes, que provocó el cierre del espacio aéreo, ¿por qué no se hicieron cargo de las torres de control los controladores militares?

10 ¿Es verdad, como denunciaba ayer El Confidencial Digital, que el Ministerio de Defensa dejó que el pasado 17 de octubre venciera el plazo de renovación de la licencia europea de los controladores militares y que, por tanto, nuestros controladores militares no pueden, según las normas vigentes, hacerse cargo de las torres de control de los aeropuertos civiles?

11 ¿Por qué se dejó caducar esa licencia, poniéndose así el Gobierno todavía más en manos de los controladores?


12 Ante el plante ilegal de los controladores, ¿por qué el Gobierno lleva a cabo su militarización, pudiendo haber incurrido en inconstitucionalidad, tal como denuncia hoy elconfidencial.com, ya que la Constitución establece que la jurisdicción militar sólo puede aplicarse a civiles cuando hay un estado de excepción, que no se ha decretado?


.La mayoría de los comentarios leídos no se acercan al problema-reacción-solución ni siquiera con 4 segundos de navegación evitareis el impacto de hablar por hablar.

" Sois esclavos y así seréis tratados "

!!! RECORDARLO SIEMPRE !!!

" Hay un Poder Omnimodo,viviente y meta-humano mas allá de la imaginación del Hombre "

Un saludo a las 01.40 sabiendo quien soy y usad la mente.

!!! HASTA SIEMPRE !!!

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=6feES9AGKsY

Severiano Bocanegra .

Mi comprensión y apoyo a Baemeiobrix.

Anónimo .

El problema de fondo es que los españoles desconocen lo que es la democracia, la honradez y la salud pública. Porque para empezar, cuando se privatiza un sector público, se tiene que celebrar un concurso, para que cualquiera pueda presentarse y comprar. Aquí no sabemos nada, ni se nos informó públicamente de que se ponía a la venta el 30% de las loterías y el 49% de AENA, ni conocemos la identidad del comprador, al menos en lso medios oficiales. ¿De quién se trata, de amiguitos del ministro? Los españoles, como el rebaño que son, pastan sin hacerse estas preguntas, cuyas respuestas ya dan muestras de la falta total de tranpsarencia en el reino juancarlista, donde todo va a dedo, y todo se hace creyéndose más listos que nadie, pisando a los demás, y así vivimos en el país de la corruptela, y como decía alguien el otro día, el chorizo debería ser nuestro emblema en la bandera.

He abierto esta vía de debate porque este asunto es gravísimo ya en oirgen, es decir al no haberse celebrado concurso público. Después viene todo lo demás, la ley de sedición (AL PEOR ESTILO FRANQUISTA), los picoletos y las pistolas, etc etc. Bueno es que somos testigos de que se crea un precedente terrible, vamos a ver cómo se las gastan en el 2011 cuando numerosos colectivos se planten ante los próximos recortes y agravamiento de la crisis.

Slaud a todos

Anónimo .

Severiano, no le hagas ni puto caso al fascista confeso anónimo. Oye, que si es fascista, está en su derecho, pero que siembre cizaña, merece que lo ignoremos. Estamos coincidiendo todos en este ausnto y salta con esa mala baba contra ti, que le den por todo el agujero del culo.

Akrata71 .

buenas..acabo de conocer esta pagina y estoy gratamente sorprendido.. Todavía hay personas con principios,estaremos en contacto

Anónimo .

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.

1.DISPOSICIONES GENERALES ( IMAGEN )

.ESTADO DE ALARMA.

http://ademuzexperience.files.wordpress.com/2010/12/155351_164189586951452_164189210284823_275634_2545773_n.jpg?w=630&h=272


Un saludo a las 01:40.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=6feES9AGKsY

Anónimo .

Chinasky aborrezco principios y políticas-con todos los personajes incluidos que las mantienen- que son hostiles conmigo y con millones de personas,si alguien me insulta por mis lamentos le encaro.

S.B

Anónimo .

¿ GOLPE DE ESTADO ? JAJAJAJAJAJAJJA.

.NO OLVIDÉIS NUNCA LA LECCION.

ADOLF HITLER.

»Si tuviera que revelar el fondo de mi pensamiento político, diría que para mí el régimen ideal seria la libertad perfecta de todos, o sea la anarquía. Mas, para que la anarquía fuera posible se precisaría una transformación radical de la naturaleza humana. La sociedad ideal debería estar formada por un pueblo de gentileshombres, de caballeros inteligentes, guiados por algún santo genial. Pero bien sabe usted que la honradez, la bondad y la inteligencia son muy raras y muy frágiles en todos los pueblos y en todos los tiempos. Sabe usted también que los santos escasean, y que aun cuando los hubiera, difícilmente se dedicarían al gobierno de los pueblos; siempre prefirieron practicar el renunciamiento en la tierra a fin de lograr la felicidad en el cielo.

»Si el género humano hubiera sido transformado profundamente, no habría necesidad de gobernantes y mucho menos de amos de mi especie. Pero la sabiduría y la virtud de los sabios antiguos no logró cambiar a los hombres y al cabo de casi dos milenios tampoco pudo hacerlo el Cristianismo. Si los filósofos, sabios, educadores, apóstoles y sacerdotes, hubieran hecho de los brutos seres humanos otros tantos seres amables o por lo menos razonables, no habría necesidad de monarcas, presidentes, magistrados, y mucho menos de tiranos.

»Los hombres han continuado siendo egoístas y feroces. Para domar a fieras tales se precisa la magia verbal del encantador y, más que nada, el látigo del domador. Las tribus humanas no se rigen con razonamientos ni afectos. Se precisa excitar la fantasía e inspirar temor, como lo enseña tanto la historia antigua como la moderna. El animal-hombre únicamente transige si se apela a su pasión de ser rapaz y se le amenaza con privarle de la libertad y la vida. No es culpa mía que la materia prima esencial de la política sea de tan baja calidad. El triunfo de los dictadores es consecuencia de tres fracasos: de la filosofía, de la religión, del capitalismo democrático, con sus ficciones, sus espejismos, sus envidias. Los filósofos, sacerdotes y parlamentarios condenan con gestos de horror a la dictadura, pero no se dan cuenta de que ellos precisamente son los principales responsables de lo que llaman tiranía. Si hubieran sido más capaces, más poderosos y más afortunados, yo no ocuparía este lugar.

Usad la mente o pereced bajo el yugo de la esclavitud asumida.

Un saludo a las 01:40.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=6feES9AGKsY

Peter Pank .

¡ OTRO PEPIÑO PILOTO !

Lo de los controladores, dóndde han puesto el carro antes que las carretas, es algo muy util para la derecha cuando obtenga el poder.

Todos los pajaracos del PSOE ladrarán cuando Rajoy utilice la misma ley que esta pensada para ESTADOS GENERALES de alarma EN TODO EL PAÍS.

Han levantado la caja de pandora y se van a enterar.

Obtendrán unos cuantos votos, pero, creanme, lo de ayer ya está en el inconsciente general y eso no es bueno para los ladrones en el poder.

jajajaja, (que bueno)

Anónimo .

PREPARANDO EL TERRENO DEL NEW WORLD ORDER EN ESPAÑA ( cortesia bilderberger)

.PENSAD Y MEDITAD.

“alguien” ha tenido que incitar a los controladores aéreos a la “sedición” y sabían que nos preguntaríamos que ha pasado al final del episodio.

.Los principales partidos políticos españoles pactaron la opereta, por el “bien” de la agenda global. El PP ha asumido el papel de malo de la película manteniendo reuniones con los controladores aéreos durante las últimas semanas, calentando los ánimos. En estas que llega el “hachazo” del gobierno a AENA y por supuesto a los derechos de sus trabajadores (entre los que se encuentran los controladores aéreos) y salta la chispa.( MAGIA)

.Un enlace para los que no se enteran;

http://elorodelosdioses.blogspot.com/2010/12/preparando-el-terreno-al-nwo-espana.html

Un saludo de vuestro mentalista oculto a las 01:40.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=6feES9AGKsY

Anónimo .

A los controladores nos pusieron servicios mínimos del 120% el 29 S. Con la aquiescencia de UGT y Comisiones. Éste es el hecho, lo demás, demagogia.

Anónimo .

A los militares: al menos en mi dependencia os habéis portado como los caballeros que la inmensa mayoría sois. Gracias, no lo olvidaremos NUNCA.
Un controlador.

Anónimo .

" NO EXISTE LA CASUALIDAD "

España y Latinoamérica pactan una respuesta a los golpes de Estado

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2010/12/05/0003_8891916.htm

¿ donde esta el Rey Bilderberger ?

Un saludo a las 01:40.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=6feES9AGKsY

Anónimo .

Esta fue la deliberación del consejo de monistros http://www.burbuja.info/inmobiliaria/aterriza-como-puedas/191876-noticias-del-consejo-de-ministros-4-12-2010-a.html

Baemeiobrix .

Gracias vuestro apoyo Edit y Severiano, pero no soy controlador, simplemente me limito a transmitir opiniones de controladores con sus razones y sus emociones porque al margen de sus ingresos me repugna el miserable linchamiento al que han sido sometidos sin tan siquiera reconocerles el derecho aexpresar su postura. Bien sé que este sí que es un medio libre y que todas las razones tienen cabida. Siento la confusión debida a mi torpeza al copipegar los párrafos pues unos se publicaron y otros no.
Ánimo SB con esos ataques cobardes que recibes.

moncho .

Un video que se acerca mucho al ideal
http://www.youtube.com/watch?v=XQQa9tWwJUI

Anónimo .

Militares,o el Gobierno,en su totalidad,es detenido e ingresado en presidio,o empezamos a cortar abrigos y aqui se monta la de dios.


El Ejército Español, cuya misión es : "garantizar la soberanía e independencia de España,defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional" (artículo 8).

Se desplegaba,dentro del territorio nacional,para intimidar,coaccionar,extorsionar de forma ultragravisima a ciudadanos españoles indefensos.

Anónimo .

Por Sukumvir:

Es curioso ver como estos episodios traumaticos que resultan en recortes sobredimensionados de libertades civiles (11-S, desnuda escanners y otros) siempre cuentan con el nexo comun del trafico aereo comercial...pero eso es otra historia!

El recorte actual de "barbas del vecino" (controladores) y futuras libertades de huelga y asociacion (sociedad civil), o derechos adquiridos (funcionarios, pensionistas y tal vez autonomistas de segunda clase) es ya a dia de hoy, una realidad.

En los tiempo de la "transaccion" bastaba con ETA - http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono- pero el problema nunca fueron los "comunistas" como dice el del video, sino la posible resistencia de un pueblo - aun sin anestesiar completamente- a la imposicion de un sistema tributario a la Fernandez-Ordonyez- para exprimir a las clases medias.

Hoy en dia, el ETA-do sigue y debe seguir recaudando sus impuestos extraordinarios. Porque es esa recaudacion y distribucion, sea en los Faisanes o en las Caimanes, lo que sostiene y mantiene a los comisarios politicos del ETA-do, sea Rubalcaba (Martin Villa en su dia), o al CEO de la "transaccion" democionado a bedel de turno - el Bourbon.

Para mantener esa recaudacion que da de comer a los "guerreros" hay que recortar al "pueblo" en el mejor espiritu de La Republica.

A los patricios de la Banca ya les llegara su turno! pero el flujo de capital a los Guerreros-Industriales debe continuar.

El recorte-aplaudido y consensuado- de libertades es una cosa tan obvia, con su ejecucion y consecuencias tan dentro de lo previsible; que incluso el inconsciente mas abnegado no puede dejar de hacer la relacion entre: mejor acatar recorte ahora, que paliza y defrenestacion luego. Repito! relacion causa-efecto hecha a nivel del inconsciente porque a pie de la barra de bar, la abnegacion colectiva de la situacion continua.

El drama economico-procesal de los 422 expedimentados lo vamos a tener hasta en la sopa.

Tal vez sea cuestion de dias antes que Belen Esteban se pronuncie al respecto! o tal vez y con el exito rotundo y ovacion popular, activen a la Esteban para cuando llegue el turno a la banca y empresaurios asociados.

Conclusion: Estamos ante una operacion de guerra psicologica...un tira y afloja que mide el pulso de la sociedad civil para medir futuras dosis de "palo", pero cuyo alcance puede trascender la sociedad civil y significar otro tipo de relevos: creo que mas en la linea del vedel de turno y la clase politica que le ha mantenido.

De veras! alguien se puede creer que un imbecil como Zapatero que con la burbuja inmobiliaria ya estallada se compra una villa en Almeria a precio de burbuja! ...pueda estar detras de todo esto y esto ser su "bebe"...

Esta trama-trampa tendida a los controladores y todas las trama-trampas que se engloben mas tarde dentro de la operacion, son tan sofisticadas como todas las trama-trampas inducidas por los dispositivos de inteligencia que culminaron en el:

0.- Asesinato de Carrero-Blanco/Golpe de Estado a Franco y toma de control politico de la transaccion por una faccion falangista desleal a Franco.

1.- 23-F(derrota de ultimos reductos del ejercito franquista de la Victoria del 36 y toma absoluta de control del ejercito y fuerzas de seguridad del Estado)

2.- GAL (cambio de la guardia pretoriana que manejaba el brazo armado del ETA-do)

3.- 11-M

Teniendo actualmente el 1 y 2 dos frentes abiertos a traves del desinformador Palacios (El Secreto del Rey) y el mitico "Mister X" con confesiones inducidas “off-the-record” sobre su pasada grandeza y poder para chafar cupula ETA, llenando titulares.

Esto solo puede ser el comienzo de algo mucho…pero mucho mas gordo!

Anónimo .

Nos van ha dar cera hasta que nos salga por las orejas.

Efectivamente todo esta planeado y bien estudiado.

¿Que os creéis? Se ríen en nuestra cara de abducidos.

Ya veremos que nos traen el 2011, mas pasadas por el aro y cada vez mas estrecho.

Sobre todo impuestos, la luz y bla,bla,bla, no habrá trabajador que aguante.

Mientras políticos, banqueros, multinacionales, mierdas, mas mierdas, llenaran sus estómagos agradecidos.

Que reviente ya, que lo quiero ver.

Anónimo .

Edit:

Seré un hijodeputa, un gilipollas y lo que tu quieras, pero sigo en mis trece: no me solidarizo con los controladores. O mucho me equivoco (en cuyo caso pido disculpas por este comentario y el anterior), o los controladores son también, en su mayor parte, hijos del régimen. A ver, en un colectivo de 2000 y pico personas, con título universitario, alto dominio del inglés, con oposición y un sueldo elevado, deben proceder, en su gran mayoría, de clase social media-alta. Lo siento, no es la mía.

Edit, por favor, no seamos ingenuos. Salvo una honrosa minoría, las personas que integran colectivos con esas mismas características (jueces, militares de academia, notarios y registradores de la propiedad, catedráticos de universidad...) han mamado la leche fascista del regímen. Por eso están ahí.

Si los controladores son una excepción, pido disculpas de nuevo y me trago mis palabras. Pero creo que no. Su cobardía les ha delatado. Es otra de las características comunes de esos colectivos.

JJ.

Anónimo .

"Eres un pobre memo inculto y envidioso que huele a mendacidad, a envidia y a socialismo desde el sobaco a la punta del prepucio. Vete a tomar por todo tu sodomizado culo a otro sitio.

Salud."


"Bueno, yo no he podido estudiar, y bien que lo siento. Que prácticamente toda mi formación es autodidacta, leyendo aquí y allá, ya sabes: Nietszche, Kierkegaard, Jung,... No he tenido tu suerte, que has estudiado en Cambrils.
Pero ¿merece por ello tu desprecio mi pobre criterio? ¿Acaso, como socialista, no crees en la Democracia, en que todos los hombres nacemos iguales y tenemos derecho a las mismas oportunidades y que un hombre, un voto?"

La misma persona escribe estas dos cosas en un plazo de menos de dos horas.

Vergüenza ajena.

Joseba .

Anonimo tu si que eres una vergüenza. Te centras en circunloquios para desviar un tema muy grave, al igual que el incauto, quiero pensar, jj.

Aqui no se trata de los controladores, ¿Es que no lo veis? Se trata de la acción en si misma, del recorte de derechos a unos ciudadanos y trabajadores, da igual si cobran mas o menos, eso es secundario, como bien dicen hay gente aun con menos posibilidades que los que aqui postean.

NO seamos subnormales y pongamos la atención donde realmente se merece, y es el hecho claro y contundente de que se ha producido un ATAQUE CLARO CONTRA LA SOCIEDAD CIVIL, UN GOLPE DE ESTADO POR PARTE DE UN CUPULA PARTITOCRATICA QUE HA PUESTO DE RODILLAS AL EJERCITO Y LO UTILIZA SEGÚN LE CONVIENE.

Su acción es ILEGAL, y los militares que juraron proteger la constitución, estan cometiendo una ILEGALIDAD al obedecer unas ordenes que van contra la sociedad civil.

Trollazos, no desvirtueis mas el tema.

Joseba .

Si alguien se preguntaba de que lado estan los militares, ahora está claro.
Será por desconocimiento, ignorancia o mala fe, pero no están cumpliendo con su obligación ni con lo que juraron defender, cuando están actuando bajo un decreto en su forma ilegal, y una orden aun mas ilegal constitucionalmente.

Señores militares, pero... ¿QUE ESTAN HACIENDO?.

Anónimo .

Conviene recordar que este régimen saqueador y dictatorial no sería posible sin el apoyo-comodín de los distintos(actualmente pnv-cc) partidos nacionalistas. Este servicio deberá ser recompensado como se merece.

Anónimo .

El tartaja ese de Severiano Bocanegra,o es el propio Zapatero,o su hermano o pariente,pues por lo que dice y expresa,su biografia es similar,sino identica al gañan e hijoputa de Leon.

Y oculta,miente y descalifica de forma muy similar al bellaco hijoputa de la Moncloa.

No,si al final todo se sabe Bocanegra.

El rey de marruecos .

El golpe de estado lo dió el gobierno de zapatero el 11 de marzo con la ayuda de los servicios secretos marroquíes.

Severiano Bocanegra .

Me tocado la puerca,este 5 -12-2010.
Al anónimo que me insulta como ZP:

Cuando tú te alimentabas por tu cordón umbilical,yo.dormía junto a tí.
Incluso notaba tu cabezita con los envites de mi cuerpo,tuve cuidado de no dagnarte.
Sabía que estabas a 1cm de mi glande.
Incluso más de 1000 noches te calenté con mi líquido genético,que rodeaba esa fina capa que es la placenta,esa pequegna madriguera que protegía los momentos de mayor fragilidad,de tu vida.
Espero que lo entiendas "cenutrio".Y espero que no me taches de malhablado,no hay ningún taco.
Y siguiendo sin tacos te diré que eres un grosero,y un sinverguenza.....jajajajajjajajaj

Anónimo .

Pido excusas por desvirtuar el fín de Acratas de informar y comentar.A partir de ahora pasaré de cualquier tomadura de pelo a mi persona,y no las contestaré para no perturbar el ritmo de opiniones serias,también ruego a los habituales de la web sean comprensivos y devalúen los insultos de éstos mequetrefes anónimos,a través de su indiferencia absoluta como yo penso hacer.
S.B

Joseba .

Que sepas Seberiano que tienes mi apoyo en esta tu ultima decisión. Nunca tomo los post descalificadores como importantes y creo que muchos tampoco.
Este gentuza son instigadores que buscan la confrontación, si no se les presta atención se desvirtuan ellos solos como ya he podido comprobar en varias ocasiones.
Estamos juntos Seberiano, aunque a veces no coicidamos en opinión ni pensamiento.

EDIT .

Anónimo: en este diario hay varios EDIT. Yo soy el que te mandó a tomar por culo, muy merecidamente, por cierto. Ahora corre a lloriquear al Partido que te manda aquí.

Dale recuerdos a Pepiño.

Anónimo .

Gracias.

Principio analítico .

Distingamos formas correctas e incorrectas de razonar.

Seguramente los controladores sean unos señoritingos aprovechados que durante muchos años han funcionado como una mafieta, colando a su familiares en el gremio.

Tal vez por eso los detestemos, y se lo hayan ganado por sus huelgas cuando más daño hacían.

Eso no tiene nada que ver con la actuación del Gobierno, que puede ser puro mobbing laboral, dudosamente constitucional y sospechosamente (cuando menos) patosa.

Que cada palo aguante su vela, los que dejaron su puesto de trabajo porque habían agotado las horas de todo el año por un lado y sus jefes por otro por no gestionar la situación que se venía formando desde hace meses.

Una injusticia no justifica otra injusticia. Hay que plantar cara a todas las injusticias.

Los puestos de trabajo para el que se los gane en buena lid: por oposición abierta en igualdad de condiciones. Eso vale también, p.e., para las universidades, donde no son raros departamentos con tíos, sobrinos, cónyuges..., o multitud de organismos, que más que servicios públicos parecen enchufaderos de amantes y parentelas.

Y para los gobernantes, que si quieren aumentar el atractivo de AENA de cara a la privatización rebajando sus costes salariales no hace falta montar paripés, subasta pública y transparente, no se la vaya a quedar algún amiguete por cuatro chavos.

Los que mezclan temas no suelen querer que se aclare todo, sólo un parte.

Anónimo .

Completamente de acuerdo. Un amigo mio es piloto y me ha confirmado punto por punto todo lo dicho en este post. Me ha comentado tambien que los pilotos estan a puntito de explotar tambien.

El problema es que la mayoria de la gente en hispanistan son borregos que no se enteran de nada y encima solo saben echar mierda en un colectivo de trabajadores, y digo trabajadores, como yo o como tu. El estado y la oposicion juntitos de la mano estan machacando a esto trabajadores aprovechandose de la ignorancia de los hispanistanies que solo se quedan con que un controlador gana mas que ellos.

Que triste es la vida pero ole los huevos de los controladores. Yo me uno a ellos y estoy dispuesto a movilizarme por ellos o apoyarlos de la manera que ellos pidan. Alguien tiene q iniciar el cambio y decir en voz alta lo que pasa.

Espero que durante esta semana no haya ningun accidente porque como suceda uno la que se va a armar sera parda.

Anónimo .

Es evidente que si zp se quedo aqui es porque ya sabia lo que podia pasar. El detonante fue el ultimo decreto que aprobo el gobierno ayer por la mañana, pasandose por el forro, una vez mas, la negociacion que se estaba llevando a cabo con ellos.
Creo que el decreto de militarizacion estaba ya preparado por si los controladores tuvieran huevos de hacer lo que hicieron. Ahora, el estado de alarma, son palabras mayores...es la unica democracia de un pais supuestamente desarrollado que hace algo así.
Detras de todo esto esta la privatizacion de aena que duda cabe (aumentado su valor en cuanto domen a algunos de sus trabajadores) y de paso lanzan un golpe de aviso a colectivos que en el futuro se quieran levantar.
El futuro de estos trabajadores sera nuestro futuro, si ellos logran aguantar los envites de este gobierno de caciques que tenemos, los demás tendremos algunas esperanzas...sino...lo siento por todos.
Solo decir que cuentan con todo mi apoyo y espero que los pocos sindicatos que quedan de verdad, digan o hagan algo al respecto, sino que diferencia hay entre esto y la época de franco?
Ojala que los pocos medios independientes se hagan eco de la version de la otra parte...de ilusion se vive. Ojala que esto sirva para abrir los ojos de una clase trabajadora sumisa ante su destino marcado por otros. Ojala que resistan...lo peor/mejor que les pueda pasar es que los encierren en un penal militar...pero eso sera la sentencia de este gobierno moribundo. Con esto habran demostrado que su dignidad e integridad personal no va en proporcion inversa a lo que cobran.
Ojala sirvan de ejemplo a los demás.

Anónimo .

Estoy de acuerdo.
Si no espabilamos seremos carne de cañon.
Tendriamos que organizarnos y repeler el ataque a la clase trabajadora.
Los sindicatos mayoritarios, COCOS Y OJETES, esta claro que no morderan la mano del Amo.
Se gana mas mordiendo que lamiendo...

Severiano Bocanegra .

Si tenemos ,desgraciadamente,un libre mercado capitalista hay que acarrear con sus consecuencias o rebelarse contra él.
Ese libre mercado ha permitido que un colectivo vital para cualquier país-los controladores-ganen unos grandes sueldos.No olvidemos que los controladores pueden aislar un país nacional e internacionalmente.Si éste colectivo pactó hace muy poco unas condiciones que ahora el gobierno con Aena no cumplen-como es habitual en los ejecutivos de los últimos 20 agnos-me parece bien que se planten.
Para mí tiene mucho más prestigio en términos de servicio social los controladores que los banqueros,y sin embargo a los banqueros se les permite y ayuda en todo y a los contoladores que requieren energía vital y mental constante, más allá que apostar por una compagnia, se les niega su precio.
Si vivimos en una sociedad de mercados y los controladores piden x se les da o se negocia sin trampas.Pero que no se escandalice nadie.Este es el capitalismo que no se quiere abandonar y se quiere mantener a toda costa.
No puede ser que ante sueldos miserables de 1000€ y menos, el gobierno y los mercados se fumen un puro porque son puestos de suplencia fácil y con un puesto de extrema responsabilidad y caro,no le convenga y saque al ejército,para obligar con la fuerza de la metralleta.
Yo me declaro parcial en mi opinión,porque despues del curriculum que se está fabricando el ejecutivo de ZP y anterior, cualquier litigio entre colectivo que sea-gobierno,me pongo ipso facto al lado del colectivo.Y luego me informo.
No ha mostrado suficiente canallería y maltrato social hacia los trabajadores los gobiernos de nuestra partitocracia?????Porque ganen lo que ganen son trabajadores que ponen un precio consensuado hace muy poco.Yo genéricamente soy anticapitalista total y en contra del libre mercado de los ultimos 20 agnos,pero ésta esquizofrenia del capitalismo es inadmisible.Los bancos se arruinan y arrastran a todos ,se les ayuda con dinero soberano del pueblo.Se produce un paro de 5.000.000 de personas....no importa nada.Los mercados internacionales aprietan las tuercas....no pasa nada pasamos cargo a los ciudadanos y les recortamos sueldos a los tontos de siempre,y los indigentes de 426 € que se vayan al metro y se mueran cuanto antes.
Los controladores se enfrentan al gobierno porque es un colectivo fuerte y poderoso,y vuelven a sus trabajos obligados por la fuerza de las armas y de la trena,no por voluntad propia.
Esto sí ,esto no,esta gente sí...esta gente no.
La desigualdad en axpagna se acusa más que nunca .Yo valoro la valentía de los controladores y aseguro por instinto que tienen razón,y que nadie deja su ordenador jugándose mucho, por simple capricho.El testimonio del artículo de la controladora me convence y me reafirma en mis convicciones de quien tiene razón.

EDIT .

Mensaje de García-Trevijano en su Diario de la RC:

Estoy reponiéndome de la segunda operación de cadera con ejercicios de rehabilitación. Lo que mas me importa ahora es la difusión de la Teoría Pura de la República.

La tenebrosa operación del Gobierno contra la libertad civil de unos contratantes privados, preparada previamente para causar la reacción mecánica de los controladores y la indignación sentimental de los perjudicados, constituye un acto inédito de uso de la fuerza militar en beneficio de intereses privados, no amparado por los requisitos constitucionales del estado de alarma.

Ese acto no tiene la naturaleza de golpe de Estado, pues no modifica la relación de poder constitutiva de su Régimen Partidocrático, pero define un verdadero golpe de fuerza militar, que trata de procurar al PSOE una imagen publica de firmeza y de carácter, que su repetida actitud de cobardía ante los grandes acontecimientos (Sahara, Marruecos, reformas estructurales)desmiente.

Espero que me disculpéis de no ser mas prolijo. Con mucho afecto a todos los que se interesan por mi opinión.

Antonio García-Trevijano

mcrc .

Edit, mira este enlace y dime si no merece la portada de Ácratas , pero ya.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-espa-a-privatizacion-de-aeropuertos-nacionales-huelgas-de-controladores-aereos-62363374.html

EDIT .

Hemos querido publicar la opinión de un constitucionalista con gran experiencia, como Antonio Gracía-Trevijano, con la que no estamos de acuerdo del todo. Precisamente porque, para que no constituya este "golpe de fuerza" un "golpe de estado", debe suceder que, en efecto, no se produzcan cambios en la estructura del Estado cuando se reúnan las Cortes dentro de 15 días. Que todos los partidos acepten el nuevo statu-quo, que ninguno califique este acto de inconstitucional, que lo es. Eso incluye a IU... ¿No dirán nada?

Tendrá razón García-Trevijano, pero para ello debe ocurrir que el contubernio sea absoluto... ¿Será así?

Mateo Morral .

Edit y lobo, habéis hablado antes de tiempo sobre la CNT, entiendo que por impaciencia:

http://www.cnt.es/

Anónimo .

Gracias por existir, ácratas. Mi soledad, mi angustia, mi violencia, mis ganas de romperle la cara a todo el mundo, se siente acompañada, cuando leo cada uno de vuestros comentarios. Salud y acracia, desde la distancia.

Martínez Cartucho .

Dom, 05/12/2010 - 18:41 — CNT-AIT

Un poco tarde, ¿no? El golpe fue el viernes. ¿Acaso han esperado a saber que no llegaría la sangre al río? Pero bueno, aquí está la CABALLERÍA. Gracias.

EDIT .

mcrc: Merece la pena. Profundizaremos en el tema y publicaremos un artículo propio.

EDIT .

Martínez: la CGT se pronució antes. Y ten en cuenta que estábamos en un puente, y que la gente tiene familia. No todos son como nosotros, siempre con el iPod a mano. Salud.

Anónimo .

La Coordinadora Europea de Asociaciones de Controladores Aéreos (ATCEUC) ha condenado la conducta del Gobierno español en la huelga de los controladores aéreos y la ha calificado de "impropia de un país europeo democrático", así como asegura que se ha puesto en riesgo la seguridad aérea.

La ATCEUC, con sede en Bruselas, ha remitido a EFE un comunicado en el que manifiesta que la situación actual "es muy triste" y asegura que era "totalmente predecible y evitable y ha habido tiempo más que suficiente para solucionar la situación".

Además la coordinadora de controladores europeos destaca que estos trabajadores no puede desarrollar sus tareas de forma segura mientras "están como prisioneros custodiados por soldados armados y policías".

De Cotizalia

Peter Pank .

La Constitución representa una dictadura constitucionalista, parlamentaria y partitocrática.-

Por muy ufana que se muestre la ralea putativamente llamada “padres de la patria”, hay que volver a recordar la verdad acerca del engaño sobre el que se asienta el actual régimen político, la historia de un crimen nauseabundo: el liberticidio constituyente de la minoría de edad ciudadana.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anónimo .

a los banqueros le ha demostrado el gobierno que son capaces de todo; han visto como sacaban a los militares para resolver un asunto.Ya pueden estar tranquilos. Esta es la demostracion que le hicieron a ellos y a los empresarios que asistieron a la "cumbre" pasada. ¿estamos o no con vosotros?, ¿eh? ¿ahora estareis con nosotros?, ¿eh?, QUID PRO QUO

Anónimo .

los controladore no son impresidible en este no hay nadie impresindible siempre hay occiones para som terrorista paralizar el mundo que se cee esta jentuza ademas los controladeres pude ocserbar por la televicion eran personas prepotente y encaraban a los ciudadanos y l prezan que lo paguen com su despido preparen otros comtroladore seguro habra mucho paro dispuestp aserlo por la mitad dinero se pagan esto sujetos

Anónimo .

fuera esta jentuza de los controlados jugando com pueblo para derechos propios valla que jentuza al paro todo lo abandonaron su trabajo

gileramxr .

Aquí podeis leer a uno que el mismo viernes ya se dió cuenta del panorama:

http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/618701-controladores-cortina-humo-para-atraco-siglo

EDIT .

Gilera: recomiendo a todos la lectura del artículo de RANKIA que propones. Perfecto.


Los controladores; ¿Cortina de humo para el atraco del siglo?

Anónimo .

Esta panda de Politicos espoliadores y vende patrias que tenemos que solo obedecen a sus Amos y no al Pueblo que los ha votado, han provocado la reaccion de los Controladores, para justificar el Golpe de Estado que han perpretado impunemente, de esta forma podran seguir robando y espoliando el Estado mas comodamente.Y como no hay Justicia capaz de detenerlos al final provocaran que el Pueblo Hambriento de Pan y Justicia tenga que sacar nuevamente las Gullotinas a la calle ...

Anónimo .

agujeros que se llaman LIBERTADES

Este colega esta cerca,los demas en su sitio

salud2

reo del sistema .

El lavado de cerebro a la opiniòn pùblica por los medios de comunicaciòn al servicio del gobierno sigue dando sus frutos, por lo que leo...

Y desde que hablar (o escribir, en este caso) es gratis, se escucha (o se lee) cada cosa...

Soy controlador desde hace 4 años, los 10 anteriores tuve trabajillos 'normales', pero tuve la puta desgracia de aprobar la oposición y superar el curso de 2 años en Madrid...

--NOTA 1: Las oposiciones las convocaba AENA cuando le parecía, no los controladores, y yo no conocía a NADIE dentro

... tras lo cual me mandaron a una isla en Canarias, donde trabajé las horas que me dijo la empresa y cobré el sueldo que estaba estipulado en el convenio colectivo que teníamos hasta el 5 de febrero.

--NOTA 2: Las horas y los sueldos estaban en el convenio colectivo, no las decidía yo. Como era una isla pequeña, no hacíamos horas extras (no le hacía falta a AENA, que es la que las ofrece cuando quiere)

Desde las navidades pasadas se efectuó una campaña de desprestigio hacia los controladores liderada por el ministro Blanco-Goebbels y secundada por la inmensa mayoría de los medios de comunicación, con objeto de convencer a la opinión pública de que éramos poco productivos, demasiado bien pagados y estábamos siempre en huelga.

--NOTA 3: los datos proporcionados sobre productividad a Eurocontrol son de AENA, con un criterio distinto a los aplicados por los demás países de nuestro entorno, que no incluyen aeropuertos de poco tráfico. Si yo me paso 10 horas en un aeropuerto construido por motivos políticos o estratégicos (o para beneficiar a las constructoras amigas de Pepiño) pero vienen sólo 4 aviones ¿es culpa mía?¿soy poco productivo porque yo quiero o porque ese aeropuerto no debería existir? Los demás países no incluyen esos datos en las estadísticas de Eurocontrol, pero AENA sí (¿por qué sería?)

--NOTA 4: En los 4 años que llevo en AENA no he hecho huelga NUNCA, ni siquiera ha sido convocada, y tampoco me llegó nunca ninguna consigna para retrasar el tráfico. Las supuestas huelgas de las nacidades pasadas y de este año (excepto lo del otro día, que también es mala suerte, que para una cosa que hacemos nosotros, me pilla de vacaciones) fueron inventadas por el Gobierno como parte de su campaña contra nosotros, cuando en realidad se debieron a que AENA programó deliberadamente menos gente de la necesaria.

reo del sistema .

--NOTA 5: Los sueldos... yo no sé de dónde sacaron los números, porque NUNCA he ganado ni 900.000, ni 350.000, ni siquiera los 200.000 que dicen que nos negábamos a aceptar, sino mucho menos (me refiero a ANTES del decreto de febrero, porque después nos los bajaron a la MITAD, así que imagináos lo que siento cuando leo los periódicos, escucho la radio o veo la tele... o leo en internet las estupideces de los del cerebro lavado por las mentiras del gobierno)

Cuando la gente ya está convencida de que somos unos privilegiados abominables, es el momento de sacar el RD de 5 d febrero, anulando nuestro convenio colectivo en vigor, incrementando la jornada máxima obligatoria en un 50% y bajándonos el sueldo un 50% (porque claro, si eres un trabajador que gana más que otros por hacer su trabajo (diferente al de esos otros), mereces que te dejen sin derechos laborales... evidentemente). El sindicato no reaccionó, y decidió esperar a ver qué pasaba (gran error, nadie escuchó mis prédicas en el desierto)
Pero ahí no paró la cosa, porque el objetivo del ministro no es corregir ninguna injusticia, ni acabar con privilegios, ni abaratar los costes... es la eliminación de todos los controladores actuales, y su sustitución por nuevos controladores low-cost de empresas de amiguitos, que se lo sabrán agradecer debidamente en España, en Suiza o en las Islas Cayman...
Eso YA sucedió en las islas de La Gomera y El Hierro, donde los controladores de AENA fueron expulsados a otros aeropuertos y sustituidos por personal de INECO (técnicos AFIS, personal seleccionado a dedo, con un curso de menos de dos meses, y palante). El plan es utilizar a esos AFIS para aeropuertos de poco tráfico, y a controladores nuevos (sin oposición, sólo los que se puedan pagar el curso de 60.000 euros, que antes financiaba AENA) en el resto, gradualmente hasta que no quedemos ninguno de los antiguos. Los militares no son una opción porque son muy pocos, en general tienen problemas con el inglés y su licencia militar no está homologada (cosa que se podría solucionar con una firma de ministro, por suepuesto, aquí vale todo, porque he oido que en El Hierro a los técnicos AFIS les van a dar otro cursillo de 2 meses y regalárles la licencia de controlador de torre...) y los controladores extranjeros de momento no vienen, ya que las condiciones laborales en España ahora mismo son muchísimo peores que en cualquier otro país de Europa Occidental (sí, nos gustaría mucho poder irnos, pero nos hace falta un certificado de AENA que no nos va a dar)
Bueno, la verdad es que habría mucho más que contar, como las sentencias de los jueces (qué risa si no fuese un tema tan serio!) y la comprobación de la inexistencia de separación entre los 3 poderes, o cómo Pepiño colocó en la dirección de AENA, de la Agencia Española de Seguridad Aérea, de la Dirección General de Aviación Cilvil y de otros organismos del sector, a amigos suyos relacionados con constructoras (El presidente de AENA siguió siendo alto directivo de la Constructora San José durante medio año, y adivinad qué constructora se ha llevado más contratos de AENA, que por otra parte los adjudica a dedo)
Pero bueno, ya no sigo, porque estoy muy deprimido (aunque no, ni estoy ni nunca he estado de baja por depresión ni nada parecido) y en lo único que quiero pensar es en a qué país me voy a vivir el día que me desmilitaricen. Venderé mi piso (no, no es de lujo, es el normalito que ya tenía antes de ser controlador, con su hipoteca incluida) y hasta nunca, país de borregos (aunque me joda muchísimo) :(
En fin, que todo este rollo que os he soltado ha sido para que veáis la otra versión, la silenciada por el poder (el único medio de comunicación online que publicaba ambas versiones fue cerrado temporalmente por ataques de hackers del gobierno el día del primer real decreto, al igual que la web del sindicato... viva la libertad!)
Por si os interesa, es aviaciondigitalglobal.com
Nada más, si has leído hasta aquí, gracias

Anónimo .

De Martin Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Anónimo .

ESTAMOS CON VOSOTROS!! Y POR LO QUE PARECE, DESPUES DEL CAOS INICIAL CADA VEZ MÁS LA SOCIEDAD SE DA CUENTA DE LO QUE REALMENTE HA HECHO ESTE PUTO GOBIERNO DICTADOR, ES INCONCEBIBLE QUE UN GOBIERNO LLAMADO A SÍ MISMO DE IZQUIERDAS VIOLE DE ESTA MANERA LOS DERECHOS LABORALES MÁS BASICOS Y QUE MANIPULE A LOS MEDIOS PARA CREAR UNA CORTINA DE HUMO Y HACER VER A LOS TRABAJADORES EXPLOTADOS COMO UNOS DELICUENTES. ¿HAY ALGUN MEDIO LEGAL DE QUITAR A ESTE GOBIERNO?¿SE PUEDE LLEVAR A LA HAYA?

EDIT .

Mucha gente que leéis Ácratas aún creéis que la declaración del Estado de Alarma (con la militarización de los controladores) es una medida LEGAL (15%). ¡Qué equivocados estáis! En primer lugar, no se cumplen los supuestos constitucionales para declarar un Estado de Alarma. Y en segundo lugar, la Ley en la que se ampararon los golpiestas para militarizar a los controladores está DEROGADA, y no se previó sustituirla por ninguna otra.

¡Ay, amijos, qué confiados que sois! ¡Qué poca maldad le suponéis al Gobierno, a pesar de ver las torvas caras de Rubalcaba (el Químico), de Pepiño (el prepotente que no te mira a los ojos), de ZP (el Zorro), del Rey (el gran aliado de EEUU a comisión)... ¿Pero es que no sabéis aún que la cara es el espejo del alma?

Anónimo .

NOTA: Las almas sensibles nunca deberian de leer este artículo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/entienden/nada/Fomento/existe/estan/hablando/Defensa/elpepiesp/20101207elpepinac_11/Tes

Esto debería pasar a la historia, y estudiarse en las facultades de periodismo, como ejemplo de noticia partidista, parcial, manipuladora y demencial. Cosas como esta son las que me reafirman en la tesis que sostiene el artículo de ácratas y otros pocos en la red. Si de verdad tuvieran la razón, a santo de que tienen que manipular así y hacer comentarios del tipo "un colectivo de apenas 2.400 personas muy bien pagadas" o "rebajó de golpe el sueldo de 350.000 euros de media a solo 200.000". Para mi esto es blanco (como Pepiño en vinagre) y en botella...

Salu2,

Anónimo .

Y ahora toca el turno a los HOSTELEROS... Los hosteleros de toda España el dia 2 de diciembre deben llamar a la guardia civil colapsando la centralita, debido a que un cliente esta fumando en su bar.

Un hostelero no es un guardia de seguridad. La cuestion es que si entra un cliente fumando, tu le puedes decir que deje de hacelo, y sino accede, pues llamar a la policia para denunciarlo, pero no sabes el nombre del tio, ni el dni, ni lo habias visto en la vida,y en lo que tard{o la policia en llegar se piro.

Curioso metodo de desbanacar y poner de nuevo un estado de Alarma...jajaja :)

El lobo estepario .

La Fiscalía, finalmente, los ha acusado de sedición (lo que puede conllevar penas de cárcel de hasta ocho años), y se plantea pedir el embargo de todos sus bienes. Esto recuerda a las represalias de la Corona contra los "rebeldes" en los siglos XVI y XVII. Algunos como el rubio, el que se dedicó a dar la cara por el gremio en las televisiones, están sentenciados. La marea de la noticia acabará bajando y los de las togas lo condenarán a todo menos a trabajos forzados. Qué país...

Anónimo .

Esto dicen por Cádiz: http://www.youtube.com/watch?v=iCEH05pQlbE&sns=fb

Del Sur, verdad Peter?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 292 de 292   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos