CONTROLADORES ENTRAN AL TRAPO DEL MOBBING DE BLANCO Y LEMA

Españoles, soy controladora aérea y os digo lo siguiente:

En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno leed el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decidid lo que os creéis y lo que no.

Pensáis que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva, violando la Constitución. Y ahí está.

Me abrieron dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales, y eso si tengo suerte, que si no, me jodo porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros, lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador, y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga, que baje dios y lo vea.

Pensáis que nos ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado, porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 euros, y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial? En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre. Nos crujieron el sueldo, y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso, ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la Directora de Navegación Aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero, saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obligó a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos, para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque los de España son el coño de la Bernarda.

En el segundo decretazo, nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales, y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días. Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que se crea que trabajo como todo el mundo, 40 horas a la semana, que sepa que no, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos. Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que nos ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis. Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes, en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles, nos hicieron currar como putas en verano, y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc,. Y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse. Vuestro puente, de puta madre; y yo curro dieciséis meses al año.

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días. Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora vienen con la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos, o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales. O con que me hacen a mí militar, por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en este preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito, y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente, lo será. Ahora mismo, ni de coña.

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores: espabilad y luchad, en lugar de lloriquear; pero yo defiendo la última oportunidad que me queda, que es la de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos); y mi dignidad profesional y personal. Y si lo consigo bien; y si no, me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que a casi nadie le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy. Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que algún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú, y ya veréis qué bien nos entendemos.

UNA CONTROLADORA

44 COMENTARIOS:

Anónimo .

Ahi van un par:

http://lagranhoguera.wordpress.com/2010/12/05/feliz-navidad-2/

http://lagranhoguera.wordpress.com/2010/12/04/declarado-el-estado-de-esclavitud-o-trabajas-o-al-talego/

cachalote .

Sólo por aclarar mis ideas en este tema: Si faltan tantos controladores, la razón por la que durante estos años no se crearon más plazas, ¿Cual es?

No se porqué, pero me da a mí que se creó artificialmente una escasez, cocinando oposiciones y restringiendo el acceso, sólo para crear una escasez, que a su vez, otorga más poder de presión a la hora de negociar convenios. Me temo que si fue el propio colectivo de controladores el que creó esa escasez, ahora no están en condiciones de quejarse de nada, ya que el servicio debe prestarse sí o sí. Deberían hacer pensado antes que necesitarían coger bajas, dias libres, etc

Anónimo .

Bueno Cachalote, si acabas de entrar y te lo encuentras todo hecho, tampoco creo que sea justo que pagues los pecados de tus padres ¿No? Además no se si el colectivo de Profesores de Secundaria tiene control sobre el número de plazas que convoca la comunidad de turno.

Anónimo .

Hay escasez aquí y en todo el mundo. Prefieren pagar por trabajar a destajo. Y algunos de nosotros, que no todos, ni de coña, se frotaron las manos. ¿Dónde están los controladores extranjeros que iba a traer el impresentable j blanco? ¿Dónde los que iba a formar? La mezcla de maldad e incompetencia que se ve en el consejo de ministros pone los pelos de punta. Mientras tanto, la T4 de Madrid/Barajas sale por la nadería de 6000 millones de euros (un billón (europeo) de las antiguas pesetas). Y nadie es responsable. Y ahora soy militar. ¿Me dejarán, al menos, pedir el finiquito y largarme? ¡Que les den!
Otro controlador hasta los mismísimos.

Anónimo .

Por cierto: que una sea puta no da derecho, creo yo, a que la violen. Que se haga algo a cambio de dinero no da derecho a nadie a tomarlo gratis.

ereb .

Estamos contigo controladora, de la misma forma que estamos con todos los trabajadores a los que vulneran sus derechos, empezando por el derecho a tener un empleo, por cierto, del que 5 millones de españoles carecen. No obstante, creo que es hora de que bajéis de vuestra torre, en este caso de hormigón, y veáis que la situación es de tal gravedad, que muchos muchísimos quisieran para ellos vuestra desgracia. No sólo hablo de condiciones laborales, yo mismo he trabajado mas que tu por la cuarta parte de tu salario (soy ingeniero) sino de estabilidad, porque no todos tienen la suerte de trabajar en una empresa pública. Por esto, para reforzar vuestra argumentación, sería una postura inteligente que generalicéis vuestra reivindicación a todos los currantes a los que se ha privado de sus derechos y no deis carnaza a una opinión pública desinformada, envidiosa y fácilmente influenciable. Reitero mi apoyo, pero para que este sea sin ninguna reserva, me gustaría escuchar algún “mea culpa”, porque entiendo que algo habréis hecho mal durante todos estos años, como cualquier otro colectivo. Salud.

Anónimo .

El espacio y control aereo es un sector ultraestrategico de la seguridad y soberania nacional.

Nunca podra estar en manos apatridas privadas de multinacionales sin escrupulos,bajo el control de los banqueros internacionales,es decir,de enemigos.

Ni de personal extranjero,ya que posibilita la infiltracion de agentes,especialmente sobre la seguridad,y es lo mismo que meter la zorra en el gallinero.

Pero al grano,lo importante,lo realmente importante ahora,es,y como dice Joseba y alguien mas anonimo,es esto,y que exige resolucion inmediata,ultrarrapida.

Y que por lo tanto lo repito,y debe de repetirse hoy,hasta el infinito.

....pongamos la atención donde realmente se merece,y es el hecho claro y contundente de que se ha producido un ATAQUE CLARO CONTRA LA SOCIEDAD CIVIL,UN GOLPE DE ESTADO POR PARTE DE UN CUPULA PARTITOCRATICA QUE HA PUESTO DE RODILLAS AL EJERCITO Y LO UTILIZA SEGÚN LE CONVIENE.

Su acción es ILEGAL,y los militares que juraron proteger la Constitución,estan cometiendo una ILEGALIDAD al obedecer unas ordenes que van contra la sociedad civil.

Señores militares,... ¿QUE ESTAN HACIENDO????.

Anónimo .

Completamente de acuerdo. Un amigo mio es piloto y me ha confirmado punto por punto todo lo dicho en este post. Me ha comentado tambien que los pilotos estan a puntito de explotar tambien.

El problema es que la mayoria de la gente en hispanistan son borregos que no se enteran de nada y encima solo saben echar mierda en un colectivo de trabajadores, y digo trabajadores, como yo o como tu. El estado y la oposicion juntitos de la mano estan machacando a esto trabajadores aprovechandose de la ignorancia de los hispanistanies que solo se quedan con que un controlador gana mas que ellos.

Que triste es la vida pero ole los huevos de los controladores. Yo me uno a ellos y estoy dispuesto a movilizarme por ellos o apoyarlos de la manera que ellos pidan. Alguien tiene q iniciar el cambio y decir en voz alta lo que pasa.

Espero que durante esta semana no haya ningun accidente porque como suceda uno la que se va a armar sera parda.

Anónimo .

Yo alucino con lo pringados que somos los españoles. Cuando los franceses la lían parda (ojito) bloqueando la salida de combustible de las refinerías, en todos los foros y tertulias, todos aplaudiendo aquí. Que así se defienden los derechos que ojala hubiera esos huevos aquí.

Y cuando un colectivo lo hace, todo son insultos y llamar a que los quemen vivos. Es inaudito que cuando los políticos nos sodomizan un día si y otro también, nos mienten y manipulan desde todos los bandos, la izquierda, la derecha y el nacionalismo, seguimos creyendo a pies puntillas la basura que nos vomitan.

Nos merecemos lo que tenemos y mucho mas. A ver si nos enteramos de una vez.

Que al gobierno y a Pepiño le importa una mierda los controladores, son solo la excusa para:

Privatizar, que es un eufemismo en realidad, una estafa: regalar la parte de Aena que da mares de pasta a los amiguetes.

Porque lo que va ha hacer el estado es regalar Barajas, el Prat, y Palma a los amigos mediante concesión a 40 años y quedarse con toda la mierda que habría que directamente no haber construido o cerrar: Aeropuerto de Leon, Asturias, Huesca, Burgos, los dos del pais vasco etc que son autenticos agujeros negros y que a partir de nada va a tener que costear el irpf de todo español que ahora corea a pepiño.

Pero nada todos verdes de envida porque alguien que gana mas que nosotros defiende sus derechos y planta cara al gobierno, y eso autoriza al gobierno a ponerlos bajo control militar e incluso a meterlos en la carcel,eso si nada que reprochar al inutil de zapatero, de pepiño o de rajoy que ganan pasta a raudales a cambio de putearnos aun mas, que tiempo han tenido para formar mas controladores y a hacer decretos en cualquier momento del año que no coincida con las vacaciones del populacho.

Ya sabemos que el furgol y las vacaciones son sagradas, aunque el pais entero se hunda en la miseria y acabemos todos en la mas absoluta ruina.

En fin que tenemos lo que merecemos

PD: y no, no soy controlador ni familia de controlador, pero si se de que va el mundo aeroportuario y lo que se cuece en el.

EDIT .

La oposición no puede preguntar nada en el Congreso hasta dentro de 15 días,según la Ley.

Pero no esperéis nada de ellos, excepto hablar de mala gestión y de elecciones anticipadas.

Los grandes empresarios multinacionales que se van a quedar con los aeropuertos rentables, con las infraestructuras que hemos pagado entre todos, YA HAN ORDENADO A LA OPOSICIÓN QUE CIERRE EL PICO. Ved cómo hablan de los controladores los medios de la súper-derecha:

"Sueldo y horario de los controladores


Pese al Real Decreto de febrero de este año, los privilegios de los controladores aéreos españoles, en horario y emolumentos económicos, siguen siendo superiores no sólo a los de la media de trabajadores españoles, sino también si se comparan con sus colegas europeos, según un informe de ABC.

Los controladores españoles cobran ahora 200.000 euros al año. Antes del Real Decreto de febrero eran retribuidos con 370.000 euros al año, más del doble de la media de la UE.

No menos privilegiada era su jornada laboral. El convenio colectivo de 1999, prolongado año tras año en sus negociaciones con AENA, recogía un máximo de 1.200 horas de trabajo, es decir: 150 días al año frente a los 220 habituales. Además el convenio les permitía realizar 600 horas extraordinarias al año, por las que percibían unos sueldos desorbitados.

Ese marco privilegiado quedó dinamitado, aunque sólo en parte como veremos, por el decreto de febrero. Las novedades más importantes es que si antes trabajaban 1.750 horas de media (550 más que la jornada básica fijada en 1.200) ahora pasarían a 1.670 y un máximo de 80 horas extras. El sueldo quedaba reducido a unos 200.000 euros al año, es decir, 16.600 euros brutos al mes.

Sin embargo, tal y como analiza ABC, su situación en cuanto a retribuciones sigue siendo privilegiada en relación a sus colegas europeos, siendo además su productividad mucho menor.

Si, como decíamos, el coste salarial anual de cada controlador en España es de 200.000 euros, en Alemania es de 158.125, en Italia 142.057, en Reino Unido 121.795 y en Francia 111.594.

Pero si ese dato lo ponemos en relación a la productividad (horas de vuelo atendidas por hora de trabajo) la situación se torna aún más sangrante. La media europea es de 0,74, y los controladores españoles ni siquiera llegan a esa media, que es del 0,55. Sus colegas alemanes tienen una productividad del 0,91 y los británicos del 0,95, por poner dos ejemplos.


Libertad Digital"

Anónimo .

El rey, en su campechanez, alzó su mano desatando todos los poderes del Estado contra aquello que suponía un peligro para los grandes intereses del capital.
Las masas ya tenían señalados a sus culpables gracias a la rápida actuación de las corporaciones dueñas de los medios de prensa.
Los políticos representaban su papel.
Todo estaba bien organizado desde hacía tiempo.
Los condenados fueron castigados públicamente mientras los súbditos aplaudían en masa.
El pastel, finalmente, fue repartido en una fiesta privada y pocos fueron los invitados.

(Anónimo)

Anónimo .

Estamos perdidos todos los librepensadores. Como tantas veces sucedió a lo largo de la Historia. Es muy aconsejable coger puerta cuanto antes. Esto no hay ya quien lo pare. Mirad lo que dice MESS en el Diario de la RC:

"Esto va de privatizar a lo bestia, con suculentas comisiones (como en el caso de Endesa, comisioneando con Enel, desplazando a E-on y metiendo a la familia Entrecanales a chupar del frasco). Pero la declaración de Estado de Alarma ES ILEGAL, además de ilegítima. Y el PP calla, y otorga. Los Psico~socialistas son maestros de la demagogia y del manejo de los media, a los que tienen acogotados y comprados. Y los españoles un hato de borregos baladores.

O denunciamos todos los medios alternativos la Verdad, siendo leales al Pueblo (aunque éste abomine de la verdad) o debemos cerrar los quioscos e irnos al extranjero con nuestras familias, a vivir con dignidad.

Salud."

Yo estoy de acuerdo.

Anónimo .

Opino que los controladores aéreos debieron plantear una huelga. El problema es que les quitaron ese derecho constitucional. Después vino la pérdida de nervios y la salvajada de un partido y Gobierno neonazi.
militarizar es quitar derechos constitucionales: de reunión, de manifestación, de huelga. ¿También el Habeas Corpus?.
Y, además, os han lanzado a una jauría de pijos de clase media a los que les importa tres cojones las condiciones de trabajo de nadie. Hoy ven encadenar a los demás; mañana les pondrán a ellos los grilletes en la pierna...
Y la envidia, la puta envidia: que si cobráis mucho, que si no dáis palo al agua...que si sóis funcionarios (si, esa puta gente que vive del cuento, ¿verdad?), y todo jaleado por el grupo Prisa, y algún tonto del culo que no ve la mano del Rasputín español (Rubalcaba.
Solo tenéis un camino:
1º- Estar unidos
2º- Esperar a la desmilitarización ( si se prorroga pedir el amparo judicial y emprender todo tipo de acciones)
3º- Solicitar masivamente vuesto cese en el cuerpo.
Con eso DAIS POR CULO A LOS FASCISTAS

Harto .

Ya estoy viendo a los controladores jurando bandera.

La cosa se pone cada vez peor.

Pasado mañana no dejaré ni un euro en el banco. Ánimo. Podemos con ellos.

¡¡¡EL DÍA 7 ES NUESTRO DÍA!!!

EDIT .

El día 7 ya no habrá ni un euro en el banco. Pero porque se lo habrán llevado antes los ricachones. ¿O crees que, con la que está cayendo, no han volado a sacar toda la pasta que pudieran este mismo sábado?

Espero equivocarme, por tu bien (y por el de todos). Los bancos no van a tratar a sus impositores mejor que el Gobierno a sus controladores aéreos.

Saludos.

mcrc .

Edit, mira este enlace y dime si no merece la portada de Ácratas , pero ya.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-espa-a-privatizacion-de-aeropuertos-nacionales-huelgas-de-controladores-aereos-62363374.html

Anónimo .

Hoy fui a quitar mi dinero y no tuve problemas (10.000 euros). Nadie me preguntó nada, porque no cerré la cuenta, así que deja de largar editor, deja de vender el apocalipsis. Algunos posts están muy bien, y lo mismo algunos comentaristas, pero hay otros que dan risa, el Udivarri ese, el EDIT, el Chinasky y el SB son para partirse el culo.

Anónimo .

B. noches así se habla y se actúa. Los derechos ya se han violado, a los controladores se la han metido doblada y brutalmente. Por otro lado pajín y otros no cobran 20.000 mil y más al mes? La partitocracia tiene la maquinaria bien engrasada, esto solo es el comienzo.

Pd. Lo ocurrido con los controladores es gravísimo.

EDIT .

Al que fue a por sus 10.000 euros:

---¿Por qué fuiste a por tu dinero al banco?

---¿Crees que fuiste el único?

---¿Cuánta gente de derechas crees que habrá sacado ya pasta de su banco? Y aún no es el día de la ACCIÓN REVOLUCIONARIA, no es el 7D.

Los que habéis ido antes no sois revolucionarios, sino timoratos. No queréis perder vuestro dinero. Como vosotros hay millones en España.

Ahora me dirijo al resto de lectores:

El tipo al que contesto es un troll, probablemente. No importa. Lwe creeremos. Sacó todo su dinero.

Pero en España circulan 80.000 millones de euros en billetes y monedas. ¿Cuántos de ellos tienen los bancos? Os lo voy a decir, aproximadamente: la mitad, una cuarta parte de los cuales están en el Banco de España.

Eso significa que si hasta el 7D incluido salen de la banca tan sólo 1.000 millones, suspenderán pagos. Porque dejará de cumplir la Ley, que les obliga a tener en caja el 2% de los depósitos. ¿Cuántos tipos como el anterior tendría que haber en España para eso? 100.000 tipos como ese, si la media de lo que saquen es 10.000 euros. ¡Y estamos nosotros, aunque no tengamos tanta pasta en el banco, pero jodemos un montón en las ventanillas!

No confío, no obstante, en los españoles, más cagados todos que palos de gallinero. Pero sí en los franceses, por ejemplo. Va a ser interesante ver lo que sucede.

En mi cuenta, el día 7 quedarán 0 euros. Y los sacaré justamente ese día, si es que puedo. Y si no, perderé el dinero.

Punto final.

Hasta los huevos .

Vamos a ver, se referirá al sábado, el tonto ese, porque los domingos los bancos no abren, que yo sepa. Otra cosa, la gente de "derechas". Osea que eres de izquierdas, edit. Ya os he calado a ti, y a algunos asiduos como lobo y hulmet, vamos que sois unos izquierdistas camuflados de ácratas. Estais en vuestro derecho, pero yo soy muy de derechas.

Hasta los huevos .

Hombre, no jodas, que 10.000 euros son muchos, dices, que los ácratas teneis menos, no jodas, vaya pobretones entonces. Yo tengo 40.000 en cuenta, más propiedades calculadas en unos 900.000 en total. Y no me considero rico. Pero es que algunos sois pobres de solemnidad, ¿o qué?

cubalibre .

Lo siento pero unas personas que cobran 12000 euros al mes cuando yo no cobro ni 400 y he tenido que comer en Cáritas no me convencen para nada, sobre todo cuando a mí no se me da la oportunidad de demostrar lo que valgo con mi carrera y mi módulo (y, si Dios quiere pronto también un máster). Por otra parte, algo que jamás me respondieron ¿qué culpa tienen los pobres viajeros afectados? a lo mejor son simples mileuristas que llevan ahorrando todo el año para ese viaje por ver, no sé, a su familia. Que tengan huevos y se enfrenten directamente con el gobierno, como los vascos contra ETA y aunque tengan que llevar escolta no perjudicarán a los menos favorecidos. ¡Y encima hablan de capitalismo salvaje y demás bobadas! ¡¡Alguien que cobra dos millones al mes!! ¿Nos están vacilando? Para injusticia la de la discriminación positiva o la de las becas que SIEMPRE se las llevan los extranjeros (a mí ya me ha pasado tres veces y contando). No es una injusticia del capitalismo salvaje precisamente que algunos no suelten sus puestos ni con agua caliente y entonces los jóvenes nos muramos de hambre, de asco y de frustración con nuestros títulos colgados en la pared llenándose de polvo o siendo becarios sin cobrar o cobrando una mierda (como hay crisis) por el resto de nuestra vida.

PD: A ver si es verdad y privatizan de una vez tantas y tantas cosas que hay que privatizar. A lo mejor así se crean nuevas empresas, se dan nuevas oportunidades y se abren las peceritas y que los poquitos puestos que salgan no sean exclusivamente para el hijo o la prostituta que ayer se "zumbó" el jefe. ¡Vale ya de echarle la culpa al capitalismo! Si tanto lo odian, que cojan un... barco y se vayan a Cuba.

Félix Udivarri .

CUBALIBRE:

Lamentablemente, lo más probalbe es que sea tu mentalidad lo que te ha llevado a tu situación actual. No eres solidario con los trabajadores en huelga, y estás en la puta calle porque otros muchos como tú no se solidarizaron contigo en su momento. Me extraña que, en vez de luchar, lo que quieres es que también despidan a los controladores. ¿Es eso? ¿Te hemos entendido bien? Pero la solidaridad de Cáritas te parece adecuada, por lo menos, ¿o tampoco?

España entera es víctima de la insolidaridad endémica de los españoles. El futuro es inexorablemente negro para todos los cainitas, envidiosos e insolidarios. Estos malnacidos que están en el poder os van a joder totalmente. Y puede que os lo merezcáis.

Félix Udivarri .

Hasta los huevos: no jodas a la gente con la exhibición de tu buena suerte y corre a sacar tu pasta del banco, o puedes perderla y quedarte tan jodido como nosotros, los pobres.

Y cuidado, aunque la desgracia no te haya tocado aún. Que estos hijos de puta políticos aún no han terminado de hacer barrabasadas, y hasta el rabo todo es toro.

AR .

Los intelectuales del Régimen es que son una maravilla:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/escorpion/2010/12/04/los-descontroladores.html

Y mirad que no os he puesto a uno de los peores, eh...

Anónimo .

a la controladora esta: si estás tan descontenta vete del pais, que con el nivel de inglés que tienes seguro que encuentras un curro en cualquier otra 'aena' europea.

Si haceis horas extras es porque estais faltos de personal. Vosotros gestionais la formación y contratación de nuevo personal. O vuestro sindicato os chulea o no quereis que entre más gente porque se degradarían vuestros salarios.

Mientras aena sea empresa pública, tú y tus superiores sereis mis trabajadores porque os estoy pagando de mis impuestos. Y no creo que seas una esclava, pudiendo haberte salido en catorce años de 'esclavitud' como comentas, con tus estudios, seguro que encontrabas algo mejor... o no? ¿no sería mejor que tú espabilases y te salieses de ese trabajo negrero y formar tu propia empresa de formación de controladores?

Joseba .

Anonimo veo que no has leido una puta mierda, lee un poco coño.
TU NO PAGAS DE NINGUN IMPUESTO EL SUELDO DE LOS CONTROLADORES. El sueldo sale del precio del billete.
Pero no te preocupes, a partir de ahora si que vas a ver como te sablean un poco mas de impuestos. Ahora si que vas apoder decir os pago de mis impuestos... jejeje, porque si no te meteran un puro que te dejarán tieso.

Anónimo .

al tonto de los cojones de joseba: como crees que se paga el deficit del agujero negro que es aena...

Anónimo .

Te cambio mi "sueldo" de 420€ por 20.000€ al mes, yo si quieres te digo lo que es tener estrés de verdad. Será que sólo TU puedes hacer ese trabajo, pff, si tan "mal" lo pasais lo dejais y listo, o es que en los trabajos donde YO estaba no me tenía que callar para seguir ahi porque justamente los sindicatos y colectivos solo "viven" de grandes empresas y servicios publicos?. Lo tengo claro, teneis tanta responsabilidad como el conductor de un autobús (me da igual la formación), pero la RESPONSABILIDAD es similar y cobrais lo que no está escrito. Si teníais algo de razón la perdisteis el 3D. Además, conozco varios controladores y no se tu pero tela marinera con su "megavida". Y quien se lo permite??, ah! ya me lo direis, yo no los he visto estresados para nada, es más, felices como pocos. (y quien no iba a estarlo pudiendose pagar una casa POR AÑO)

Anónimo .

Mi comentario es para los señoritos como el 6/12/10 12:54 el que publique, que lo ponga como referencia en el comentario.
Gracias..LOBO PERIFERICO

Anónimo .

Yo que tu, en lugar de quejarme tanto, me conformaba con un curro en el que ganara un sueldo normal. Me parece lógico que si vuestro sueldo es desorbitado en comparación con los otros trabajos, tengáis otras leyes y otros decretos o como quieran llamarlo, yo no entiendo de eso. Yo solo entiendo que, para llegar a fin de mes comiendo patatas, debo trabajar unas 2000 horas al año. Y te aseguro que mi sueldo no és ni una quarta parte del tuyo si es que ganas menos de la mitad de 200.000 al año como dices. Trabajando lo que trabajo, me revienta que un fin de semana que puedo irme de vacaciones, tenga que tirar mi dinero ahorrado en meses, en la reserva de un hotel al que no puedo llegar porque a vosotros os ha dado por hacer huelga. Lo siento, no me dáis ninguna pena.

Anónimo .

de acuerdo con la controladra ?quidado con la medida militar que nos la van a imponer por cortar una simple carretera.
un militante comunista, a los de las vacaciones que se jodan ?en españa hay un monton de familia con la nevera vacia ?como para pensar en vacaciones.pepiño fascista.

Joseba .

Anonimo, seré tonto de los cojones, pero sé que a partir de ahora SI que vamos a pagar por el dificit de Aena.
Señor mio, no sabe usted que hay aeropuertos en españa que son MUY RENTABLES??? y que hasta ahora NADA NOS A COSTADO A LOS CIUDADANOS?? Claro que tienen deficit, pero era asumido por la ganancia de Aena que entre otras cosas pagaba a los controladores.
NI UN PUTO DURO TUYO HA IDO A PAGAR NADA DE AENA SO MAMON.

Pero no te preocupes, que a si, que pronto veras como suben impuestos e incluso el IVA otra vez (al igual que alemania e inglaterra) para esta vez si, pagar ese dificit de esos aeropuertos que están perdidos de la mano de dios, mientras LAS GANANCIAS DE LOS AEROPUERTOS RENTABLES IRAN A PARAR A MANOS PRIVADAS QUE POSEERAN JUSTO EL 49% DE AENA, JUSTO EL PORCENTAJE QUE DA BENEFICIOS.

Hay que ser merluzo.

Anónimo .

Pues si tan mal se está de controlador aéreo, ¿por qué no lo dejas?

Anónimo .

Porque no puedo, estoy militarizada. En cuanto pase es estado de alarma, presento la dimisión. Y que sepas que Blanco me tiene retenida mi licencia de controladora europea para que no pueda irme a trabajar a otro sitio desde hace un año. ¿A ti también te tienen secuestrado a punta de pistola? Ja.

Anónimo .

Vete por ahí anda!! Con la de trabajos de mierda que hay y tu te estas quejando, yo tambien hago casi 200 horas al mes y no gano ni 25.000 al año, y no me quejo porque tal como está el tema, si no me gusta puerta, y eso es lo que tienes que hacer, que nadie te esta obligando a trabajar sin cobrar. Eso sí, si quieres cobrar trabaja como todo el mundo.
Si no quieres hacer las cosas que te piden, buscate otro curro, pero no vengas jodiendo al personal.

Anónimo .

Menudo elemento, ¿ qué me dices de los 40 sueldos de la mujer de Montilla? ¿Con eso no te metes? ¿Y de los 10.000 falsos asesores que cobran 200.000 euros al año y no van a trabajar? ¿Y el derecho de huelga? ¿Y cascarle a los controladores en una huelga legal unos servicios mínimos del 110%?

Anónimo .

La ignorancia unida a la envidia produce comentarios tan ridículos.

Joseba .

Pero Anonimos obtusos y estupidos... ¿Otra vez? ¿Cuantas veces hay que repetirlo?
QUE EL PROBLEMA NO SON LOS CONTROLADORES, EL PROBLEMA ES QUE ESTE GOLPE DE PODER (NO SE SI DE ESTADO) HA SIDO CONTRA LA SOCIEDAD CIVIL Y SUS DERECHOS.
NO ES UN GOLPE DE ESTADO, ES UN GOLPE DE PODER, QUE PRETENDE ACABAR CON LAS POCAS GARANTIAS QUE TENIAIS PARA PODER EXIGIR ALGO DE DIGNIDAD.

Me cabreo y mucho, se sigue dando bola a la mierda de si cobran mas o menos, como siempre, la gentuza tan superficial, bisceral y estupida.
Esto va ha ser peor que cualquier dictadura. Con Hitler o Franco sabias por donde venian las ostias, habia bandos y si no estabas con su bando estabas contra su bando. Ahora, ¿que mierda de bandos hay? Si tienes dinero, poder e influencia, entonces si, estas con ellos, ahora el resto que seremos mas del 95% de la población, somos para ellos esclavos y las ostias te las daran por... si acaso, como medida preventiva. Y la presunción de inocencia?? Esa murio y ahace unos 4 años.

Suerte.

Anónimo .

Hola, despues de leer todo el articulo me parece fatal el vocabulario que se utiliza, ya que para exponer una queja no hace falta utilizar segun que palabras. por otra parte si que es cierto que se os pinta como los malos y siempre se remarca vuestro sueldo a causa de que en el fondo salvais vidas, pero eso tampoco conyeva a esos salarios descomunales sean los que sean, ya que estan muy por encima de lo que cobra el 80% de la poblacion. Otra cosa que quiero remarcar es sobre los horarios, me hace gracia cuando se comenta lo de los turnos y eso. cuando uno se pone a estudiar cualquier carrera esta dispuesto a lo que venga despues, yo estudie turismo porque sabia a lo que me atenia, fines de semanas por las noches, puentes, dias festivos, etc trabajando mas de 10 horas diarias y cobrando como cualquier otro y no por eso se me cae nada al suelo y tengo que dar los mismos servicios y de la misma calidad, y yo tampoco soy esclavo de nadie. si no te gusta tu trabajo por que es muy duro, te cambias como hacemos todos!!! pero supongo que el sueldo para lo que haceis debe de estar de maravilla. Pues dejaros de tantas quejas y apechugar, por que al final el peor parado es el que ahorra durante 4 meses para irse 4 dias de puente y resulta que les privais a ellos de sus derechos por vosotros.

Controller .

¿Y el otro 20% de la población que cobra aún más que nosotros (120.000 euros/año), políticos, ejecutivos de multinacionales y banqueros? ¿Lo merecen más? Nosotros salvamos vidas, como los cirujanos. Y no cobramos del Estado, sino de unas tasas concretas. ¿Prefieres tener controladores búlgaros, que cobren 10 veces menos? ¿Volarás igual de tranquilo? Es más, aunque los controladores sean rumanos, ¿te crees que te van a bajar la tasa de 2 euros que pagas por el control del cielo en cada billete? Por Dios, piensa un poco...

Anónimo .

Controller dice:
"¿Y el otro 20% de la población que cobra aún más que nosotros (120.000 euros/año), políticos, ejecutivos de multinacionales y banqueros? ¿Lo merecen más? Nosotros salvamos vidas"

jajaja

amenazas veladas, por lo bajini...
no te das cuenta de que lo que dices empeora las cosas.
tú no salvas vidas, haces tu trabajo, y además eres un cínico! igual que esta otra listilla...

--Aena reta a Susana Romero a hacer pública su nómina y la controladora ofrece llevarla ante notario--
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/11/0003_8902547.htm

galicia calidade

Anónimo .

A mí lo que me fastidia es que hablen de la responsabilidad que tienen y cometan la absurdez de "ponerse" todos enfermos el mismo día. Una de las banderas que ondean es que cobran mucho por su responsabilidad, pues a lo mejor hay que bajarles el sueldo.

Mi opinión es que el sector, aena, o quién sea tenía un chanchullo con el tema horas. Claro, si cobraban 80mil por 1200 horas de contrato pero luego ganaban 200 mil en extra... estoy seguro de que había una gran barrera a la entrada de nuevos controladores, y así se ha demostrado. La España cañí. Si es que somos así, empresarios y trabajadores.

Deberiais haber luchado desde hace tiempo por vuestras 1200 horas y punto, abriendo el mercado a otros controladores. Y ahora os ha salido todo al revés y encima no se quién os dirige pero tenéis "casi" a toda la opinión pública en contra. Una hora extraordinaria debe estar justificada, eso lo podéis esgrimir ante un juez. Las vuestras no lo estaban porque podrian haber contratado a 50 controladores más.

Aquí en valencia también, los del metro hacen mil huelgas, siempre que vienen navidades o fallas, huelga. Que yo digo, pues vale, podrian pensar un poco en la gente y hacer huelga a la japonesa, taquillas abiertas, todos gratis al metro, pero mantener el servicio! Eso le dolerá a quién le tenga que doler y no al ciudadano. Ciudadano al que ya tienen hasta los cojones (como dice la controladora educada) y que ya hace caso omiso de sus reivindicaciones.

Y estos comentario como el tuyo, controladora, no sirven de nada porque no pruebas nada, no probáis nada.

Anónimo .

Soy conductor de BUS en TMB ( tranports metropolitans de Barcelona ). Opino que los controladores han tenido lo que hay que tener y plantar cara al gobierno ,cosa que el resto de borreguitos no teneis y si os bajan los sueldos ,os aumentan la edad de jubilacion , no haceis nada ,que quereis ,de que os quejais ,echarle huevos y no dejaros pisar ,y perder los derechos que tanto costaron ganar a nuestros antepasados ,sangre ,sudor y lagrimas ,las 40 h semanales ,las vacaciones ,todo eso lo ganaron a base de sangre y ahora el poder nos quiere quitar . Bien por esta gente que ha plantado cara ,y no creo al gobierno para nada, se lo que estan pasando ,en TMB ,HICIMOS 18 DIAS DE HUELGA PARA REIVINDICAR MAS DIAS DE DESCANSO ,teniamos solo uno a la semana, y nos trataron de privilijiados ,de secuestrar al ciudadano ,vamos de todo lo que estan haciendo con los controladores lo hemos vivido en TMB mirar este enlace y vereis http://comitedescansos.blogspot.com/ ,nos apaleo la policia ,nos sancionaron ,aun tenemos compis pendientes de juicios donde se les pide 3 años de carcel por pegar a un policia ,increible,un trabajador como puede pegar a un antidisturbio ,si parecen robocots ,bueno y mucho mas que podeis ver en nuestra historia en TMB , ANIMO POR LOS TRABAJADORES QUE NO SE DEJAN PISAR .El ministro y los politicos en general si que son unos privilijiados ,cobraran una pension vitalicia sin trabajar ,a costa de lo ciudadanos ,no se dan cuenta ustedes que se rien de los curritos y nos manipulan y nos enfrentan ,pero ellos se salvan el culo ,esto que esta pasando es muy peligroso ,nos puede llevar a una guerra ,que solo acaba de empezar,puede ser civil o mundial ,poruq esta pasando lo mismo en todo el mundo eh , una anecdota ,somos capaces de insultar ,linchar ,por quedarnos sin vacaciones por culpa de una huelga pero ,no hacemos nada si nos quitan el sueldo ,el trabajo ,ah el furbol ni tocarlo ,que stos tambien cobran una millonada y nadie les pide explicaciones ,otros privilijiados?.

Reflexiones y moviliciense por los derechos de los trabajadores y los politicos que se ajusten el cinturon ellos ,y los bancos que ? nadie habla nada de ellos ? miren no ha cerrado ninguno,ni han echado a la calle a ningun banquero ,se rien de nosotros y nosotros nos peleamos entre nosotros .

VIVAN LOS CONTROLADAROES QUE PLANTAN CARA Y LUCHAN POR SUS CONDICIONES SOCIOLABORALES.

Esto lo firma un conductor de TMB que ha sufrido la represion en el siglo XXI.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos