DEL 23F AL 3D: EL AUTOGOLPE DEL PPSOE

Maldito Hijo de Perra así lo ha advertido, con su hocico bien entrenado en las obras de Curzio Malaparte. Y nada menos que ZP se lo ha confirmado hoy. Ciertamente, Rubalcaba y Pepinho Blanco han superado al italiano en fantasía e imaginación. Todo parece haber sido preparado al milímetro, desde los detalles de puesta en escena hasta su desarrollo melodramático, en una noche que recuerda a aquella del 23-F. El paralelismo es evidente: el Rey y el Presidente de Gobierno, oportunamente ausentes; todo se encomienda a unos segundos espadas: Rubalcaba y Pepe Blanco (cual Armada y Tejero), que desarrollan paso a paso el guión ya preparado. Los pastores de aviones han picado,
como era predecible, ante un decreto sacado con toda la intencionalidad del mundo para provocar la reacción buscada. Magistralmente, se usa la Constitución del 78 para llevar a cabo el autogolpe de manera legal, buscando además el apoyo de la población, a la que ya se ha preparando criminalizando a un colectivo mediante las consabidas técnicas propagandísticas de Goebbels.

Se saca a los militares a la calle, pero sin bullicio ni tejeradas, mientras Pepe Blanco habla de chantajes y conspiración contra el país —sedición dice—, manejando perfectamente los tiempos de la psicología junguiana (no por casualidad, es el mismo cargo, sedición, por el que se crucificó a Jesús). Se decreta el Estado de Alarma, que es aceptado por todas las fuerzas políticas: el Rey, los sindicatos de tapadillo, la judicatura y, por supuesto, la Fiscalía del Estado, amagando ésta con perseguir legalmente a los culpables. La prensa asiente, el pueblo aplaude.

Rubalcaba y Pepe Blanco, Pepe Blanco y Rubalcaba, se alternan en los medios con exquisita complementariedad. El uno completa lo que el otro insinúa, se está fabricando el decreto del 3D entre bambalinas; nada se deja a la improvisación, no se nota el recitado, todo fluye con la naturalidad que imprime este diunvirato en funciones. Es el Golpe de Estado de un exquisito científico, no el de un picoleto cuartelero; auténtico I+D aplicado con el que España se asoma sin complejos al siglo XXI: del 23F al 3D.

Con todo amarrado y bien amarrado, ya pueden regresar con total seguridad el Rey y el Presidente del Gobierno, que se limitan a participar en los actos oficiales consagrados a la Constitución como si nada hubiera pasado. ZP, ya sin temor, aupado por el triunfo y la aceptación del autogolpe, descubre sus cartas. Rajoy, quizá la parte más floja del drama por su mala teatralidad desde las islas canarias, se ve implicado en el ajo desde el principio. Va a apoyar la extensión del Estado de Alarma todo lo que haga falta. Estamos ante el germen del gobierno de concentración que ha sido requerido por los EEUU y la UE (eje Franco-Alemán) para imponer las durísimas medidas represivas y recortes de derechos (periodísticamente, reformas) con la garantía de que las fuerzas de seguridad, y en caso extremo el Ejército, reprimirán, con el paraguas constitucional, todo conato de revuelta, ante la más que previsible respuesta por parte de la población —Grecia delenda est—. Y es que es, justamente en ese intervalo de prórroga que se pide, cuando tales reformas van a ser ejecutadas. Es admirable la capacidad de supervivencia del Régimen y lo bien que conocen la psicología de rebaño de los súbditos que manejan. Algo parecido pensaba el abuelo del Juanca cuando dio su visto bueno al autogolpe del General Primo de Rivera, ya sabemos lo que pasó después. Ojalá esta vez la República sea la de verdad.

PEPE FERNÁNDEZ

109 COMENTARIOS:

EDIT .

Bienvenido de nuevo, Pepe. Como ves, el rosario de pronósticos acertados, económicos, sociales y políticos, de Ácratas no tiene parangón en toda la Red. Gracias por participar en ellos, aunque adivinar el porvenir implique una gran desgracia para España.

Salud.

Mateo Morral .

Es muy posible que así sea. Yo comparto la siniestra previsión del autor del artículo.

Chinasky .

Probablemente, será así. El post expresa lo que yo sospecho seriamente. Veremos. hOY discutí con mis vecinos, que me llamaron loco y extremista. Bueno, cuando todos aclaman al rey desnudo como si estuviera vestido, el que lo ve desnudo, o sea, yo, acaba dudando, es normal. Uno acaba dudando de su salud mental cuando todos los que le rodean son anormales. Pero para eso está Ácratas. No la cerréis. No jodáis cabrones.

MHdP .

El diagnóstico de Pepe es exacto. Esto, diga lo que diga García-Trevijano, tiene todas las características de un golpe de estado. Porque, efectivamente, las relaciones del poder van a cambiar sustancialmente, transformando la partitocracia que juega a democracia en una dictadura con un gobierno de concentración nacional. Como advertía MESS, "Los dos bandos de la dictadura, nacional-católicos y falangistas, se tunearon de liberales y socialistas, estando ya muy próxima la muerte del tirano. Y, como esas vías férreas que en una estación dada se bifurcan, han vuelto a encontrarse ahora en otra. Dirección única. Sentido único. Y les ha salido gratis por la baja estofa y falta de formación de los españoles, unidas a una perfecta puesta en escena de este Gobierno aventajado alumno de Goebbels. "

Estoy absolutamente seguro DE QUE TIENEN RAZÓN LOS DOS. Absolutamente.

MHdP .

"Como este golpe de estado es algo intolerable para cualquier demócrata, Ácratas decidió jugársela y, a las 9 de la mañana del sábado, publicó, bajo el título "GOLPE DE ESTADO" la cruda verdad, con pelos y señales. Algunos controladores acudieron a expresarse a nuestro diario. Varias horas después (demasiadas, a pesar de ser sábado), siguieron su ejemplo otros medios digitales. Primero, la CGT. No era para menos, un diario llamado "Ácratas" (aunque deja claro su talante democrático con su "Viva la Acracia mientras no haya Democracia"), con récord de lecturas a cada minuto que pasaba, los estaba dejando atrás. Luego Intereconomía empezó a hablar claro y a señalar al Gobierno como incitador de la huelga, aparte de como responsable, y dio voz a los controladores.

Es imprescindible posicionarse del lado de la Verdad y la Libertad cuanto antes, para evitar precisamente la represión que puede producirse en un "estado de alarma". Eso creo yo."

pepe fernández .

Saludos Mess y admirable MHP, saludos a todos los amigos.

Momentos jodidos de verdad. Lo que más me impresiona es la capacidad del Régimen para arrastar a la sociedad a tragarse la gran mentira. Hoy se ha destapado todo el tinglado con la celebración de la Constitución y los únicos que hablan de Golpe de Estado, son los de este diario acrático. Es increíble la eficacia de la espesa red clientelar tejida por el Régimen.

El Estado de Alarma se aplica en general, por mucho que el decreto hable de un ámbito restringido, ya que el articulado que cita le da potestad al gobierno a hacer uso extensivo del mismo. Digo esto, por que los argumentos de algunos para negar el golpe no pasan de leer la letra grande del decreto, un brumariazo en todo su expresión.

Es cierto que la funcionalidad de las cámaras continua, pero alguien pude negar que la prórroga de facto, ya acordada con la oposición, esta formando y blindando un naciente gobierno de coalición PPSOE impuesto por las potencias acreedoras extranjeras, que no están dispuestas a correr el riesgo de que Spain se transforme en una nueva Grecia, con los efectos previsibles que ellos conllevaría?

El Golpe de Estado lo es de facto, aunque oficialmente las cosas sigan aparentemente funcionando como estaban, al final y al cabo esta es la caracteristicas de un autogolpe.

Señores, siento darles la razón y decir efectivamente que nos vamos a cagar con lo que nos tienen preparados estos.

dolche .

Venga, machotes, que hoy toca madrugar y hacer cola en los cajeros-bancos-cajas.
¡¡¡A POR ELLOS!!!

Ohete .

Me voy buscando el pasaporte por si acaso. Si tengo que irme no lo haré en avión, no sea que los controladores se les vaya la mano.
Para el año que viene comprobaremos el alcance de este coup d'etat.

Anónimo .

El PSOE; enemigo del trabajador.
De la misma manera que en los 40 años de dictadura franquista fue el Movimiento
Nacional el que sirvió como fuerza política al Estado, desde 1975 lo es el PSOE, que se
convierte de ese modo en el enemigo principal de una revolución realizadora de la
libertad, el PSOE interior, o con carné, y el exterior, o sin carné. Ello da cuenta de que
la ideología y política socialdemócratas sean las dominantes en nuestra sociedad, y de
que es necesario librar una dura batalla de ideas contra el progresismo, el izquierdismo,
el constitucionalismo, el feminismo de Estado, el ecologismo legicentrista, el pacifismo
posibilista, la intelectualidad progre, la estetocracia transgresora y otras corrientes
sociales que hoy son la principal base de masas del Estado, como antaño lo fueron el
falangismo, el requeté, los católicos y el opusdeismo.
Salute

David Hulmet .

Es impresionante la labor de este diario. No imagináis lo agradecidos que os estamos muchos españoles. De corazón: gracias por existir.

patalete .

Hola don PepeFer. Por fin te has "aparecido" no en carne mortal si no en un esperado artículo sobre nuestro sin par "Estado de Alarma", un “estado dentro del Estado” , que si no me equivoco, y mi mala memoria histórica no me miente, ni siquiera el tejerazo de 1981, llegó a provocar. ¿tal vez los dos mil y pico de controladores, son mas peligrosos para la democracia que la toma del Congreso, o los tanques en las calles de Valencia? Tal vez.

Y el caso es que según nuestros expertos constitucionalistas, el decreto del Gobierno es inconstitucional, pues si bien se ha producido el supuesto del artículo 4.c) de la Ley orgánica que lo regula, “paralización de servicios públicos esenciales...” , no se dan las demás circunstancias que el mismo artículo exige: que como consecuencia de ello se produzcan calamidades publicas de carácter natural o accidentes de gran magnitud, crisis sanitarias o situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad. ¿Ha provocado tal paralización del servicio público, alguno de estos eventos?. Claramente no. Por tanto el Decreto es claramente contrario a la Ley que regula la declaración del estado realarma. Ilegal. Nulo o anulable, como seguramente , ¿....? decidirá el Congreso en los próximos días.

Pero con ser todo ello abusivo, no es lo peor. No, lo peor, fue lo previamente dispuesto: el sometimiento a la jurisdicción militar de los controladores, echando mano para ello de una ley la 48/1960 de 21 de julio de Navegación Aérea, “exquisitamente” preconstitucional y franquista, si, si, del supuestamente denostado por nuestros políticos patrios, franquismo dictatorial, versus socialismo democrático. Posiblemente apoyándose en normas tales como el artículo 66.) que dispone que “El Ministerio del Aire podrá asumir el conocimiento y resolución de los conflictos de trabajo que afecten a la disciplina de vuelo, a la seguridad del tráfico aéreo o los intereses de la defensa nacional.”. ¡Hala, controladores “militares” conforme a “nuestras” ¿...? leyes democráticas y preconstitucionales, ¿anticonstitucionales? Si.

Inconstitucionales, porque el artículo 17.5) de nuestra “benemérita” Carta Magna, dispone que, “...la ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio, de acuerdo con los principios de la Constitución”. Por tanto, constitucionalmente es imposible la militarización y aplicación de la jurisdicción castrense a personal civil y aún si ello tuviera cabida, (que no la tiene según lo expuesto), tan solo podía serlo tras la declaración del estado de sitio, subterfugio edulcorado del estado de guerra. Pero nunca en el estado de alarma.

Pero todo esto, no son mas que disquisiciones y elucubraciones de un viejo jornalero de Bellotilandia, que degenerando, degenerando, de mayor quiso ser. ¡ja, ja, ja! , “esperto” , si si, esperto, no experto, leguleyo constitucionalista. ¡Que coño sabrá él, comparado con los verdaderos expertos de nuestro “Gobierno de España” y del Estado de Derecho. Pues eso.

Anónimo .

Malditos trolls que obligan a esta molesta intermitencia de moderación y libertad total de comentarios por parte de los editores de Ácratas. Malditos bastardos enredadores, bien saben el daño que están haciendo, impidiendo con su bazofia que España recupere la Libertad. Ya pasaremos cuentas algún día, ésta es la verdadera sedición, sabed que todo el mundo en la red está bien localizado.

club republicano .

http://img573.imageshack.us/img573/2766/libertadppii.jpg

http://debate-republicano.blogspot.com/

EDIT .

Club republicano: estoy (y creo que lo estamos todos en Ácratas) de acuerdo con la inconstitucionalidad del nombramiento de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia por el PP. Mierda de partitocracia, hostias.

mcrc .

Toda la explicación de pepe fernández encaja a la perfección, pero sigue sin ser un golpe de Estado por una razón. El poder no ha estado ni está en peligro, no hay otro poder que le discuta la hegemonía.

Puede ser una operación para tener a los perros de presa alerta ante lo que viene, pero la violación sistemática de nuestros derechos no comenzó el otro día con lo de los controladores. Es bastante más vieja.

Un golpe de Estado es un intento-siempre es así-, de cargarse la jefatura del Estado. Esto, al igual que el 23F, es otra cosa distinta a eso. Es una operación para preparar el quirófano con el material quirúrgico necesario(camisa de fuerza aparte) para apretarnos las tuercas, pero a base de bien. Pero eso no un golpe, pues en el quirófano llevamos décadas, y los que nos hacen las perrerías siguen siendo los mismos.

Félix Udivarri .

MCRC:

Me parece que entiendes parcialmente la Historia. Te diré por qué.

El 23F ocurrió lo mismo que ahora, que un pacto entre las fuerzas parlamentarias, AP y PSOE, iban a constituirse en Gobierno de Concentración Nacional, al mando del Rey, un militar, y con un Presidente del Gobierno (que suponemos todos que era Armada, pero que nunca confesó tal cosa) también militar para salvar una coyuntura nacional considerada crítica.

Como ahora, los militares salieron a la calle y pusieron España en estado de alarma (se promulgara o no).

La cuestión no es si esto es "formalmente" un golpe de estado, sino si esto es, o no, lo mismo que pasó el 23F, o algo muy parecido.

Es irrelevante si, desde el punto de vista formal, se lo parece o no a un constitucionalista como Trevijano. Aquí no se trata de explicar una teoría de los golpes de estado como se explica la República Constitucional. Un golpe de estado no necesariamente suprime a los partidos, como en el caso del golpe de Franco.

Los socialistas han repetido el espíritu del 23F, conchabándose con el PP y con el Rey. ¿Quieres más, o necesitas ver gente en la cárcel por razones políticas? Porque la vas a ver.

Lo que sucede es que este golpe de estado va a salirles bien, y pasará a la Historia de España como otra cosa. Y ésa será la única diferencia con el del 23F.

Saludos.

gileramxr .

No veo ni lo del gobierno de unidad nacional ni que esto socialmente reviente. No lo veo.

Félix Udivarri .

Gilera: esto está ya socialmente reventado, es insostenible. El autogolpe consiste en empezar a aplicar la fuerza de las armas "en nombre de la Constitución". ¿O es que te crees que lo van a admitir?

A partir de ahora, incluso llamarlos golpistas podrá ser constitutivo, por sus cojones, como "delito de terrorismo social para crear alarma". ¿O es que no ves lo que les está pasando a los controladores? ¿No ves cómo los amenazan con quitarles a sus hijos? ¿Acaso no ves como los invitan a la delación de los cabecillas responsables de la "huelga salvaje" para salvarse, mientras el Estado "depura" a los malos?

Sí, Gilera. Estamos así. Por eso Trevijano, que es un viejito que ha vivido mucho, cierra el pico y teoriza sobre el sexo de los ángeles.

Saludos, y ve pensando en coger puerta.

mcrc .

Félix:

En el 23F, el golpe de timón y gobierno de concentración de Armada, se planeó, entre otras cosas, PORQUE PELIGRABA LA CORONA DE JUAN CARLOS. Te lo explico: lo que en casi ningún sitio se dice, y está bien investigado, es que había una facción del ejército franquista, que sí estaban CONSPIRANDO contra la Corona ante la deriva crítica, asesinatos de militares por ETA, etc...que se producían en esa época. Se conocía como operación Almendros, y estaba pensada para ejecutarse más adelante que el 23F por ese ala dura de la escala militar franquista. El 23F sirvió, a pesar de ser una chapuza, como vacuna contra ese peligro de involución.

Por tanto, lo de el viernes, no tiene nada que ver con el 23F.

Saludos

Félix Udivarri .

Ni siquiera el PCE condena el Golpe. Están todos en el ajo. Se limita a deplorar que Pepiño no haya sabido gestionar la crisis dentro del estado de derecho (?) y tilda a los controladores de privilegiados, para pontificar al final que el Gobierno ha ninguneado "a los sindicatos de clase" y ha favorecido a los "corporativos". Chúpate esa mandarina, qué pedazo de cabrones. Incluso aprovechan para machacar a la USCA.

España, tierra de caínes hijos de puta. Todo esto es surrealista. Aquí cada cual va a defender su parcelita de corrupción. Cuánto cerdo, qué mal huele.

Félix Udivarri .

MCRC: la teoría del golpe soft para adelantarse al golpe cruento es la última cortina de humo para impedir que alguien entienda lo que pasó. Pregúntale a Trevijano o léete sus libros y, sobre todo, su blog.

Salud.

EDIT .

La única diferencia con el golpe actual es la mala orquestación del 23F por el patán de Tejero entrando en el Congreso. El Gob. de Concentración estaba pactado entre todas las fuerzas políticas. Por eso no se inmutaron ni Suárez ni Carrillo. Los demás gatearon porque viero en Tejero a un loco bien diferente de lo que les habían contado, y llegaron a pensar que aquel tipo iba a matarlos a todos.

Anónimo .

TÉCNICA DE GOLPE DE ESTADO.

.Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

.La toma de poder de un modo repentino y violento fue modificado a partir de 1913 y acelerado después de la 2ª Guerra mundial al crearse la reserva federal(sionista).

Mediante la usura y la deuda todos los estados quedan automáticamente destruidos con todas sus monedas y bancos nacionales intervenidos o endeudados sin poder hacer nunca frente a las deudas,pasando esos bancos a formar parte de un entramado de usura global.

El Sistema de la Reserva Federal tiene la misión de :

Crear dinero y prestarlo con (intereses) al gobierno de los Estados Unidos y a los bancos internacionales(stands).

-Conduce la política monetaria influyendo en las condiciones monetarias y crediticias de la economía global, buscando el nivel máximo de esclavitud-productividad,precios inestables(inflaccion y deflación), y tasas de intereses bajo y altos(usura)a largo plazo con el fin ultimo de conseguir controlar la economía de todos los países que se endeudan.

" EL DINERO ES DEUDA Y USURA"

* El proceso por el cual los bancos crean dinero es tan simple que repele la inteligencia.

http://www.youtube.com/watch?v=cNeTIcDyP0A

Un saludo a las 01:40.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=6feES9AGKsY

pepe fernández .

Un autogolpe no tiene porque cargarse la jefatura de Estado, por ejemplo Primo de Rivera y la dictablanda, quizá sea más apropiado hablar de una dictablanda, por cierto de aquella el PSOE y la UGT se unieron a Primo.

Un autogolpe busca disminuir o anular el poder de la cámara legislativa, para aumentar el del golpista sin anular muchas veces la Constitución. Se hace siempre con la excusa de un peligro inminente y usando a la Constitución, o mejor dicho, manipulando la Constitución decretando estados de Alarma-Excepción y luego anulandola o limitandola. Lo hizo Fujimori con la excusa de los terroristas , lo hizo Hitler aduciendo el peligro marxista sobre Alemania, aunque este no llegó a anular la Constitución, la de Weimar siguió vigente en el III Reich.

Y aquí está el punto decisivo de todo este asunto. En Espana el autogolpe que han dado los del PSOE-PP, ha sido menos descarado, más escondido si quieren, porque ya cuenta con un poder legislativo totalmente anulado por las jefaturas de los partidos y el banco azul del ejecutivo, porque el poder judicial supremo está en manos de los partidos. Qué faltaba para consumar un golpe? Pues efectivamente que los dos principales partidos se pusieran de acuerdo para vencer la última resistencia posible que es la de la sociedad civil, yendo, cómo no, a por los derechos civiles.

El autogolpe hay que verlo en ese contexto, como la consumación de la propia lógica partitocrática. AL fin y al cabo sólo quedaban dos salidas, o se evoluciona hacia una democracia, jodido, o se torna dictablanda-dictadura alimentada por populismo fascistoide contra colectivos concretos o imaginados, para acabar con ese último reducto civil.

pepe fernández .

Estoy de acuerdo, Editor. El 3-D no es más que una reedición del 23-F, pero con los militares en un muy segundo plano. Hay que reconocer que el PSOE es un partido que aprende de sus errores. Por cierto tenemos a los mismso actores: el Rey, el PSOE, la derecha, los militares, y los oligarcas esos que fueron a ver al Rey para exigirle cambios. La razón esta vez nos viene impuesta de fuera, el Regimen necesita mantener engrasada su máquina financiera por lo que está en manos de los acreedores que exigen medidas. Con una Constitución chapucera y prodictaduras, como la del 78, la faena le sale muy fácil.

Anónimo .

.UN GOLPE DE ESTADO MUNDIAL,SIONISMO Y USURA.

Si existe un documento odiado y sobre el que se han gastado enormes sumas de dinero, recursos humanos y mediáticos para destruirlo, es sin duda alguna -Los Protocolos de los Sabios de Sión- escritos hace mas de 100 años, en si mismos son la hoja de ruta del iluminismo sionista capitalista vinculado con una xenófoba élite de sabios que sin piedad explican los procedimientos para hacerse con el control del Mundo, esclavizar a la humanidad, “secar” sus recursos económicos y preparar la llegada del “mesías”.

EXPLICACIÓN;

http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=180


.Un saludo a las 01:40

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=6feES9AGKsY

Anónimo .

El estudio concreto de los últimos 30 años, desde el fin del franquismo, muestra que
ha sido el PSOE, como política, ideología y cosmovisión, la fuerza política que ha
realizado la política que más interesa al capital y al Estado, no el PP. Éste ha quedado
como opción subordinada, a remolque de aquél, como se puso de manifiesto cuando
estuvo en el gobierno, con Aznar, 1996-2004, años en que continuó la política realizada
por Felipe González en 1982-96.

Anónimo .

No hay fuerzas políticas reaccionarias de forma abstracta y atemporal, sino que
conforme a las circunstancias las elites mandantes se sirven de ésta o aquella. Si en
1936-76 tal función la cumplió la Falange y, luego, el Movimiento Nacional franquista,
hoy la desempeña el PSOE y sus satélites. Eso no es una afirmación de que ese partido
sea “fascista” (tampoco el PP, ahora sólo los necios lo son) sino como una reflexión
acerca de las variaciones que se dan en la vida política con la mudanza de los tiempos y
la alteración de las circunstancias. Si durante 40 años lo que más favorecía a los
poderhabientes fue el franquismo hoy resulta ser el parlamentarismo. Creer que el PP,
“la derecha”, es el franquismo y que su victoria electoral equivale a la vuelta a dicho
régimen es no comprender nada.

Marta G. .

Félix, tienes razon en todo, es para llorar, lo peor que he hecho en esta vida ha sido leer este diario, a Maldito, a vosotros, porque me ha abierto los ojos, es terrible tener los ojos abiertos, se pasa muy mal. "Buenos dias" a todos.

Anónimo .

Los servicios más fundamentales rendidos por el PSOE y sus peones de la izquierda
alternativa en los últimos 30 años han des ser enumerados.
El PSOE, ausente en la lucha clandestina contra el franquismo, fue resucitado en el
congreso de Suresnes, 1974, por la socialdemocracia alemana (que le inyectó cantidades
notables de fondos), principal sucursal europea del imperialismo norteamericano, y por
los servicios secretos españoles, para dirigir el proceso de cambio desde el franquismo a
la dictadura constitucional y parlamentaria.
Su contribución ha sido decisiva para elaborar y promulgar la constitución española
de 1978, principal texto jurídico-político del régimen actual. Bajo su gobierno se ha
formado la empresa multinacional española, expresión superior de capitalismo,
inexistente con Franco pero hoy representada por más de 1.500 grandes compañías,
entre ellas algunos de los mayores bancos del mundo. La socialdemocracia ha
monetizado y mercantilizado la actual sociedad, creando una “cultura del dinero”, con
todas las aciagas consecuencias que ello lleva aparejado. Para realizar en las nuevas
condiciones la consigna falangista de “España una”, el PSOE ha sido el principal
mentor del Estado de las Autonomías, que ha asestado golpes estratégicamente
devastadores a la lengua, la cultura y la libertad autodeterminada de los pueblos con
identidad propia. En todo ello, el PSOE ha culminado las tareas que el franquismo dejó
a medio terminar.
Tal partido ha sido el apoyo principal de la monarquía, muy por delante del PP,
siendo públicas las excelentes relaciones que mantienen sus jerifaltes con el rey. Así
mismo, nos ha metido en la OTAN y la UE. Su línea militarista ha fortalecido el
ejército, expandido la industria militar y convertido a España en un país intervencionista
en el exterior. Dispuesto a instaurar el Estado policial, ha desarrollado los cuerpos
represivos, mantenido incluso el estatuto militar de la guardia civil, creado las policías
autonómicas y convertido a la policía municipal en un aparato coercitivo. Los malos
tratos a detenidos son habituales, especialmente en el País Vasco, lo que no puede
sorprender, dado que el PSOE creó un grupo parapolicial responsable de más de dos
docenas de asesinatos, el GAL. Con sus gobiernos ha quedado reducida a nada la
libertad de conciencia y se está extinguiendo la libertad civil, por la avalancha
legicentrista que origina su estatofilia. Sirviéndose del feminismo de Estado está
avanzando en la feminización de los aparatos represivos. El colosal desarrollo de los
nuevos sistemas de adoctrinamiento, en particular la universidad de masas, ha
ocasionado el control a gran escala de las mentes por las instituciones, lo que ha
pulverizado la libertad espiritual.
Pero eso no es todo. El PSOE ha impuesto al cuerpo social la cosmovisión burguesa
modernizada que se suele denominar ideología progresista, o progre. Dando de lado el
clericalismo franquista de antaño, del todo inadecuado para el capitalismo en las
presentes circunstancias, ha ido constituyendo un sistema de hórridas creencias y
disvalores asentado en el laicismo estatizador, el hedonismo, el ansia de felicidad
privada, el egocentrismo, la amoralidad del “todo vale”, el inmediatismo y la
insocialidad1, de manera que se ha producido una catástrofe ideológica, por la cual las
mentes han interiorizado, creyendo que rompían con la ideología franquista, el sistema
de creencias óptimo para los intereses estratégicos del Estado hipertrofiado y el
capitalismo maduro propios del siglo XXI. De ello ha resultado una sociedad
encanallada y deshumanizada, hundida en la zafiedad, el fisiologismo y la barbarie, que
abomina de lo espiritual y está liquidando la esencia concreta humana.
Por tanto, la socialdemocracia es ahora el enemigo principal. Ello exige responde a
su ofensiva, que se desplegará en breve, con argumentos convincentes. Esta vez no ha
de suceder como en 2004, cuando casi toda la izquierda alternativa se hizo carne de
cañón del PSOE.

Anónimo .

¿A que cojones viene ahora meter el temita de los judios?.

Pienso que al final habria que hacer censura de comentarios por mucho que luego ladrasen los trolls de siempre con que aqui no hay libertad de expresion.

Pero de verdad que me revientan los que se desvian del tema principal para dirigir los comentarios a su propia conveniencia y soltar lo que les viene en gana sin venir a cuento.

Anónimo .

Anónimo, creo que no utilizas la palabra fascismo correctamente, y Ácratas creo que sí. Fascismo es la creencia (y a veces su imposición fáctica) de que una parte minoritaria de la sociedad, en general iluminada por una ideología, pero no necesariamente, está destinada a dirigir un estado. Para la consecución de cuyo fin vale todo.

El fascismo se caracteriza por el uso del victimismo y el recurso a la violencia, si es necesario.

Es fascista el estado de Israel; es fascista el comunismo de partido único. ¿Es fascista el actual régimen autoritario español? Sí, también. La única diferencia es que la minoría que se autodesigna para dirigir el Estado Español tiene varias "ideologías", debidamente compartimentadas en lo que Tony llama la política-basura para el consumo del supermercado político". Pero quien manda sobre todos ellos está más arriba de los partidos, a los que usa -ora uno ora otro- para sus fines, puesto que le deben pleitesía todos ellos, porque los financia a fondo perdido.

pepe fernández .

Un saludazo, viejo amigo Patalete. Tienes razón en esa interpretación. No se han molestado ni en adecuar el decretazo al texto constitucional, total, tienen al TC en sus manos.

Está por aquí el gran Tony Díaz??

EDIT .

Preguntas a qué cojones viene ahora meter el temita de los judios.

¿A qué quieres que venga? Pues a desviar la atención y, lo que es peor, a mancillar el nombre de Ácratas para pueda ser identificado como anti-semita, para tapar con humo que los banqueros internacionales son una banda de ladrones y de criminales. ¿O es que no está claro a estas alturas? Son trolls enviados aquí por ellos y por sus utilleros, los partidos, joder.

Salud.

Anónimo .

Estáis rematadamente locos. Echáis a perder la acertada crítica política que hacéis con predicciones apocalípticas risibles.

Anónimo .

El pueblo que olvida su historia siempre esta dispuesto a repetirla... conocí los coletazos del Paco pantanos,he conocido el 23/f, los gal,11/s, 11m, etc.. mas todo lo demás... pero también por desgracia he conocido un autogolpe de estado cometido por un partido "socialdemocrata".Estamos en un estado de alarma inventado que se va a prolongar con el beneplácito de la oposiciòn.estos al final forman un gobierno de salvacion(de ellos).

Anónimo .

Pues claro que ha sido un golpe de Estado. Un golpe de Estado no tiene porque ser una maniobra violenta dirigida a sustituir al poder establecido, lo és tambien cuando el propio poder se vé en horas bajas y ante el descrédito de sus ciudadanos considera la necesidad de un autogolpe o una maniobra de falsa bandera para aferrarse al poder. Es lo que ha sucedido. No me cabe ninguna duda. La trayectoria del PSOE nos daría muchos datos al respecto, la propia idiosincrasia del partido es golpista, excluyente del resto de los partidos y por lo tanto totalitaria.

Anónimo .

Matar moscas a cañonazos.Si incluye a Pepiño y Freddy yo me apunto a la demanda colectiva. Una maniobra sibilina en el filo de la legalidad. Un juego de niños en el que han cogido como victima propiciatoria a un colectivo privilegiado o no que tiene sus derechos y negocia sus convenios. No deja de ser un "oficio" como otro cualquiera eso si tecnificado. ¿que haremos con los neurocirujanos? ¿Que hacemos con senadores y diputados? y con ¿Arquitectos e ingenieros? Quiza nos olvidamos de los abogados del estado. De momento han sacado los vehiculos ligeros ¿los tanques para cuando? Democracia parlamentaria, con nocturnidad y alevosia.¿Por que no se presentan a la oposicion de controladores en lugar de a una lista de su partido? Demonizados por los medios de comunicacion, BOE extraordinario y urgente. Ministra Cachon incluida.

EDIT .

¿Ácratas apocalíptico? Eso es lo mismo que decías cuando, en 2007, vaticinábamos toda esta hecatombre. Apocalípticos... ¡Pero si estamos deseando que los acontecimientos nos quiten la razón! ¡Ojalá!

Lamentablemente, este diario no se equivoca casi nunca.

Esto va de acuerdo entre los dos partidos mayoritarios, con el coro de toda la derechona autonómica.

Nos van a joder pero bien, incrédulo. Prepárate y compra vaselina para toda la familia.

Anónimo .

De momento, lo de Cantoná, igual que la huelga general, ha vuelto a ser un fracaso absoluto.
El miedo a la libertad, dijo Erich Fromm. Pero cuánta razón tenía. Por desgracia...

Anónimo .

¿La "derechona"? Ácratas se quitó la careta: anarquistas, izquierdistas y radicales.

Anónimo .

Cantoná desconoce que el comportamiento colectivo de la masa obedece al Estimulo-Respuesta. Es como cuandos la infanteria macedonia o luego la romana, se enfrentaba a carros de caballos o elefantes: la táctica era la misma, si al animal le ofreces un hueco, no carga contra la línea prieta de infanteria, si no que se en la trampa del hueco, donde es parado en seco, rodeado y animal y conductor sacrificados.

La masa se comporta de igual manera y los políticos lo saben y así usan la propaganda y el miedo.

Marcos .

"Anónimo dijo...
¿La "derechona"? Ácratas se quitó la careta: anarquistas, izquierdistas y radicales."

Radical
(Del lat. radix, -īcis, raíz).

Dícese del que se preocupa por las raíces.

No me vale tu lenguaje manipulado/r. Te has quitado la careta.

agua, pero no demasiada! .

Un encargo para Ácratas:

Es imperativo hacer un artículo que no ocupe más de un folio al imprimirlo que refleje los sueldos de "la casta". Jubilaciones doradas, pagas de por vida, coches oficiales (al parecer más que en USA),asesores a dedo (1600 Gallardón, 650 ZPerro, con los ejemplos más sangrantes (con el sueldo de un mes de Rajoy, vive una familia dos años), Pajín y sus multisueldos,Bono, Cospedal,.... y sus móviles, saunas, etc etc.
Según Centeno por ahí se van 100.000 millones y comparado con lo de sacar a la gente los 426, es motivo de cadalso.Os pego el link:
http://www.cotizalia.com/disparate-economico/zapatero-improvisa-20101206-4516.html

Se ha enfervecido a las masas en base al sueldo de los controladores. Ahora toca hacerlo en base a los sueldos de "la casta". Tenéis el libro del mismo título para guiaros.

Un folio, bien redactado, en todos los centros de trabajo, en todos los bares, en todos los tablones de anuncios habidos y por haber, en todas las farolas y contenedores.

Hay que echarlos. A todos.

Y comenzar de cero.

Ni un voto en ninguna de sus urnas.

Siempre es mejor luchar .

06/12/2010
XXX
Son intereses fraguados cuando menos en siglos los que esclavizan a los ciudadanos, y esa fuerza es instrumentalizada por los propietarios de los medios de vida humanos, unos escasos individuos devenidos hoy día en una casta peligrosa y parásita de la humanidad.

Todos los presupuestos ideológicos forjados durante tanto tiempo, yacen a los pies del pensamiento racional, destrozados por los hechos físicos y su debida interpretación, los cuales esculpen a la realidad con los estentóreos golpes de un titán.
.
El panorama finalmente está despejado, y en el frente aparecen meridianamente los dos ejércitos, uno infinito y otro mínimo. Allá en el cielo asesino, una chusma ricachona y delirante que emplea energúmenos títeres llamados políticos como fachada pública. Acá en el hambre y la miseria, la inmensa mayoría de la humanidad civilizada que todavía no ha comprendido en suficiencia y con rigor, el trance histórico en que se haya.

La revolución viene a arreglar lo que de otra forma no tiene arreglo, y es un camino claramente visible e iniciado cuando la sangrienta llegada del maligno al gobierno, hechos y consecuencia comprendidos hoy por millones y millones de personas.
No hay más cera que la que arde, a los hechos hay que obligarse y a la realidad irse acostumbrando.

Anónimo .

Hombre, el PSOE es la Falange refundada dos veces, primero por Franco tras el golpe a los joseantonianos de Hedilla, y luego por los cachorros del PSOE tras el golpe de FG en Suresnes, deshaciendose NO SOLO del marxismo, que de eso no había tanto, sino de la ideología Republicana bien calzada en el partido, que de seguir activa le jodia el trono al borbón.

Isidoro, sabemos hoy ya, fue apoyado y financiado no sólo por los Kissinger y los Willy Brandt, sino por el propio franquismo, completamente filtrado por topos falangistas que luego ocuparon cargos importantes en el PSOE refundado. La orden de los grises cuando hacían redadas era no detener a Isidoro ni a ninguno de sus acompañantes, los Solana, Guerra, y demás. Eso he sido yo testigo escuchando la frecuencia de la polícia de aquellos tiempos.

Otra cosa fue el PCE, vendido completamente por Carrillo ante el olor de la moqueta y el coche oficial.

EL PSOE de hoy en día no tiene más ideología que el poder y la pasta. Historicamente son neofalangistas y ahora evolucionan simplemente hacia un revuelto de ideas neofascistas y neoliberales con gestos populistas, vamos partido basura.

Anónimo .

Esto es cosa del nuevo Azaña el Berrugas,es decir,Zapaterov,hijo predilecto del Azaña el Berrugas republicaneitor de Alcala de Henares,y que tambien era mari.con y de la memoria de su aguelo diñado,alias el Calaveron mason de Leon,junto con la masa amorfa de color rojo o rojeliada,que es sinonimo de cretinismo o tambien mongolada,dirigida por el fascismo marxista estalinista o nomenklatura actual,es decir los capos politicos culeros de la partitocracia bancaria actual.

Y el que no entienda,es su problema.

** Segun me comentan,ya estan elegidas las celdas sin calefaccion y con ratas,para los miembros y miembras del desGobierno al pleno de Zapaterov.

Anónimo .

Y para colmo tenemos al PP, que se llaman liberales, liberales dicen, los muy hijos de Escrivá!. Son más caverna aún que sus padres, que no eran ni la mitad de fanáticos católicos que son estos. Al lado de los Rodó, Ullastres etc que diseñaron el plan de estabización en el 59, estos son ultraderecha opus deisiana pura y dura y encima mediocres hasta la naúsea.

Anónimo .

La propuesta de agua,es muy interesante y adecuada,y ahora es el momento.

El odio,la irradiacion y la inquina,de la poblacion,hay que focalizarlos absolutamente y sin resquicio alguno,como un tiro de precision CONTRA LA CASTA Y LOS BANQUEROS.

Anónimo .

Ya le gustaría a ZP llegar a la planta del pie de Azaña.

Anónimo .

GOLPE DE ESTADO DEL PP Y PSOE CON LA CONVENIENCIA DE LA OLIGARQUÍA.

.La crisis generada a través de los controladores aéreos, ha sido una burda maniobra de los servicios de inteligencia (CNI) en connivencia con los principales partidos del país PSOE y PP, para usurparnos las libertades civiles en previsión del caos que llega a causa de la crisis económica y la insolvencia de la Unión Europea para rescatar a España.

http://elorodelosdioses.blogspot.com/2010/12/espana-el-golpe-de-estado-se-confirma.html

.Esta crisis económica esta planificada para poder instaurar un gobierno mundial en tres bloques continentales.

" CIEGOS SON Y ASÍ MORIRÁN "


Un saludo a las 01:40.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=6feES9AGKsY

Anónimo .

Ácratas, empezando por EDIT, ha derivado a un radicalismo anarquista lamentable. Para vosotros todos son fascistas, PP, PSOE, todos, y también opusinos, ultraderechistas, la "derechona", mediocres... no ahorrais insultos. Vuestra credibilidad es cero.

Anónimo .

No creas, a ZP sólo le falta meternos en una guerra civil e igualaria a Azaña, primero la miseria y despues la guerra.

Anónimo .

Pepe Fdz. escribió: "un saludo, hermano lobo, hermano Mess". Mess y lobo estepario son el mismo pájaro, uno la versión republicana, otro la versión de ideales anárquicos. Vaya engañifa.

agua, pero no demasiada! .

Gracias por valorar mi propuesta, Anónimo de las 13:02.
Espero que los de Ácratas sean de tu opinión y pronto nos ofrezcan un pasquín antológico, bien redactado, que lo entiendan la gente llana.

Unos datos que les hagan hervir frente a esos que, como Bono, que nos cuestan más de 13.000 euros cada mes, y son capaces de firmar, sin que les tiemble la mano, un decreto por el que dejan sin un mísero subsidio de 400 euros a centenares de miles de ciudadanos que no van a tener ni para comer. Este individuo sacó a relucir el sueldo de Cristiano Ronaldo para defender el sueldo de los diputados ¡! hdlgp
O Cospedal, con sus 250.000 euros anuales a cambio de su bla bla bla.

Asnar acaba de decir que se acabó el "cobrar mucho trabajando poco" en referencia al subsidio, y que hay que desmantelar "el estado del bienestar".

Esto es lo que se nos viene encima.Festín de sanguijuelas.

Hay que conseguir que cuando salgan en la tele la gente no les crea una palabra. Y a la hora de votar las urnas queden vacías.

Escribamos, fotocopiemos, peguemos, buzoneemos.

¡Manos a la obra! ¡Y menos quejas, joder, que así no se va a ningún lado!

Ya os ha renacido Franco, ¡manos a las multicopistas!!

Si lo hacéis aquí y lo mantenéis aquí al lado como lo de Cantonà, la difusión por internet está asegurada.

Anónimo .

Ácratas, empezando por EDIT, ha derivado a un radicalismo anarquista lamentable. Para vosotros todos son fascistas, PP, PSOE, todos, y también opusinos, ultraderechistas, la "derechona", mediocres... no ahorrais insultos. Vuestra credibilidad es cero.

" Credibilidad,jajajja,coge un libro y entérate de como funciona la economía,las ideologías y las sociedades secretas "

.Credibilidad,voy a escuchar la radio,la prensa y la televisión con su extensa realidad oficial,seguro que me cuentan la Verdad.

" Que inocente "

EDIT .

"Pepe Fdz. escribió: "un saludo, hermano lobo, hermano Mess". Mess y lobo estepario son el mismo pájaro, uno la versión republicana, otro la versión de ideales anárquicos. Vaya engañifa."

IMBÉCIL, opérate la vista.

agua, pero no demasiada! .

Presentación en slideshare de "La Casta", resumen del libro:

http://www.slideshare.net/pllusa06/politicossueldos-y-su-numero-cantidad-la-casta-poltica

Anónimo .

Vale agua,de acuerdo,pero creo que en esto,Franco no pinta nada.

Para mi,ha renacido Stalin y Beria.

Eso tambien es una enfermedad siquica,la obsesion maniquea y personal,enfermiza de co.jones;y ser imcapaz de superarla,por mucho lavado de cerebro y reblandecimiento a que uno le hayan sometido.

Asi que acepto tus gracias,con reservas.

agua, pero no demasiada! .

Ha renacido la dictadura pura y dura, y la que pululaba por aquí se llamaba Franco, no Stalin, de ahí mi frase.
Y si le tiene simpatías a Franco,hágaselo mirar.
Aquí, según sabemos, se hicieron panfletos contra aquella dictadura y ahora toca volver a repetir.

Anónimo .

Siempre, siempre son los mismos los que revientan Ácratas. Victimistas, tramposos, multinicks, y NAZIS. Tenía razón Santiago Herrera.

Anónimo .

¿Qué es lo indispensable para la vida humana?

Indudablemente la comida. Al haber caído la cadena económica en 2007, automática, progresiva e inexorablemente, se romperá el eslabón alimenticio y el hambre hará presencia masiva. (That’s the first cuestión, Wall Street, 2009)

EDIT .

Aquí nadie va a reventar nada, como no sea Rubalcaba. No hagáis ni caso a los comentarios de los trolls, no os molestéis en contestarles, porque todos los comentarios extemporáneos acabarán en la carpeta de spam, conforme los vaya repasando. Os lo aseguro.

Flipaillo .

La idea de agua es muy buena. Un resumen en un folio de lo que roban los políticos y sus jefes, los banqueros, comparado con los subsidios mínimos que quitan. Con un lenguaje y consignas simples y claras. Es triste pero en este país un enorme porcentaje de la población lee el "manual de supervivencia para tiempos de cólera" y no entiende ni papa.

De paso una sugerencia, por si se cumplen las previsiones de censura. Abrid un blog en un servidor alojado fuera del imperio anglo-sionista y sus colonias, como España. Cuesta dos minutos hacer un corta-pega de cada artículo a ese blog. Y ponéis aquí la dirección de reserva, para que la gente la sepa por si pasa algo.

Muy buena y exacta la descripción del PSOE de las 12:45.

acrata .

El socialismo real nos es un cuento de hadas, es un cuento de horror. Con Franco nos explotaban mejor, si no estabas de acuerdo con ellos bie-bie boy.
Con los rojos de acuerdo o no, aqui te quedas, ni en suños te escapabas del goulag.

Chema .

El tema es que AENA, que es una empresa pública está en venta. Obviamente, a la empresa no le interesa contratar más personal. Prefiere tirar con lo que hay y pagarles todas las horas extras que haga falta. Mientras que las condiciones laborales no sean muy putas, los controladores aceptan el dinero que les ofrece la empresa y ya está. A juzgar por los datos de tráfico y espacio aéreo que maneja España, comparando con otros países, un aumento de plantilla sería razonable.

El típico conflicto entre la empresa y los empleados. Pero si por ese conflicto se pone en peligro la seguridad aérea, la responsabilidad última es del ministerio al que pertenece y su obligación es garantizarla. Debe ser el árbitro entre los dos. Es más, debe estar al tanto de estos problemas para poder anticiparse. Para eso se le paga.

Da igual si la empresa es pública, privada, o si el gobierno tiene mucho o poco interés en tapar deuda con lo que vaya a sacar de la venta. El ministerio de fomento simplemente no se puede permitir que la aviación sea poco segura. Antes de que se le estrellen los aviones debe dejarlos en tierra. Si el ministro no es capaz de garantizar la seguridad, debe ceder el puesto a alguien que sí lo sea. Eso sería lo normal en un país más o menos serio y con un gobierno responsable.

Lo que no se puede hacer es sacar pecho y declarar un estado de alarma, porque no has hecho los deberes cuando debías.

Pero aquí nos creemos que todo se puede resolver por cojones. Sobre todo si puedes usar la fuerza del estado.

En realidad es todo un teatrillo. Con la que está cayendo, al gobierno le viene bien dar una imagen de fortaleza. Y para eso qué mejor que echar mano del uso de la "violencia legítima", cuyo titular es el poder ejecutivo. Conocían de sobra el problema y no han hecho nada por evitarlo. Al revés, ellos han marcado los tiempos desde el principio.

A los controladores les han puesto delante el capote del decreto, que los porculiza bastante, y estos han entrado al trapo. Ante eso el gobierno declara el estado de alerta.

El gobierno ha usado otro capote, esta vez con el pueblo, el de la soberanía. "El chantaje de los controladores" dicen todos los medios con el gobierno al frente. El chantaje a quién. Está claro. A los usuarios, a los ciudadanos, a los ESPAÑOLES. Han desafiado la soberanía del pueblo, de su gobierno elegido democráticamente, deben pagar, etc, etc, etc.

Sobran comentarios.

Si un gobierno es capaz de un comportamiento tan irregular por un problema tan fácil de resolver, por previsible, de qué no sería capaz ante un imprevisto mayor?

En realidad tamaña demostración de fuerza es debida a un complejo de inferioridad. El gobierno, y toda la clase política, saben que sólo son representantes legales, pero no legítimos. Por eso necesitan tanto del populismo.

Anónimo .

A la carcel o al paredon con estos hijoputas del Gobierno.
----------------

AENA tiene un "agujero negro" por inversiones en infraestructuras de 13.000 millones de euros. Sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios.

Es un dato llamativo porque antes de la llegada de este Gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siembre había generado grandes beneficios.

A consecuencia del abultado déficit, y por primera vez en su historia, este año -2010- AENA no tiene dinero para pagar a sus acreedores extranjeros. Esto conlleva que la banca extranjera puede ejercer su derecho de embargo sobre la red de aeropuertos nacionales.

Del montante de la deuda, 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros. pero lo que hicieron los bancos españoles para mantener su liquidez, al ver que el montante aumentaba, fue emitir deuda y obligaciones que se vendieron en el mercado internacional.

Esto significa que, ante el interesante negocio que suponer la red de aeropuertos de un país turístico como España, poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de AENA para quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar.

Además, algunas de esas empresas ya trabajan con Fomento y AENA y han diseñado sus "planes de actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de los aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que traería consigo graves consecuencias para el actual Gobierno de España.

La red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, pero ahora, con estas negociaciones de Fomento que suponen un "PLAN DE PRIVATIZACIÓN" dejaría de ser así.

Los aeropuertos españoles no habían costado dinero a los ciudadanos españoles, puesto que se pagaban en su totalidad con las ganancias de AENA, provenientes de las compañías aéreas que vuelan en España.

Además, el plan de privatización de Fomento incluye a las comunidades autónomas, para que - salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes.

Hasta ahora ningún aeropuerto suponía dinero a los contribuyentes.

Mientras tanto, Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos.

Pero tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada porque dicha privatización supone perder cualquier capacidad de gestión sobre los mismos. En este proyecto, el Gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes porque les tiene prometida una importante parte en el reparto del Prat.

El centro en torno al cual ahora gira la polémica, o hacia donde lo ha desviado José Blanco, es el sueldo de los controladores.

Pues dicho sueldo de los controladores tampoco suponía desembolso al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias.

Lo que conlleva que AENA necesite que los controladores se pongan en huelga para que el foco mediático siga sobre ellos y toda la campaña de distracción siga funcionando.

Esto,entre otros temas gravisimos,es lo que verdaderamente está detrás de la polvareda que está levantando el sueldo de los controladores aéreos,y el inconstitucional e ilegal estado de alarma.

Chema .

El tema es que AENA, que es una empresa pública está en venta. Obviamente, a la empresa no le interesa contratar más personal. Prefiere tirar con lo que hay y pagarles todas las horas extras que haga falta. Mientras que las condiciones laborales no sean muy putas, los controladores aceptan el dinero que les ofrece la empresa y ya está. A juzgar por los datos de tráfico y espacio aéreo que maneja España, comparando con otros países, un aumento de plantilla sería razonable.

El típico conflicto entre la empresa y los empleados. Pero si por ese conflicto se pone en peligro la seguridad aérea, la responsabilidad última es del ministerio al que pertenece y su obligación es garantizarla. Debe ser el árbitro entre los dos. Es más, debe estar al tanto de estos problemas para poder anticiparse. Para eso se le paga.

Da igual si la empresa es pública, privada, o si el gobierno tiene mucho o poco interés en tapar deuda con lo que vaya a sacar de la venta. El ministerio de fomento simplemente no se puede permitir que la aviación sea poco segura. Antes de que se le estrellen los aviones debe dejarlos en tierra. Si el ministro no es capaz de garantizar la seguridad, debe ceder el puesto a alguien que sí lo sea. Eso sería lo normal en un país más o menos serio y con un gobierno responsable.

Lo que no se puede hacer es sacar pecho y declarar un estado de alarma, porque no has hecho los deberes cuando debías.

Pero aquí nos creemos que todo se puede resolver por cojones. Sobre todo si puedes usar la fuerza del estado.

En realidad es todo un teatrillo. Con la que está cayendo, al gobierno le viene bien dar una imagen de fortaleza. Y para eso qué mejor que echar mano del uso de la "violencia legítima", cuyo titular es el poder ejecutivo. Conocían de sobra el problema y no han hecho nada por evitarlo. Al revés, ellos han marcado los tiempos desde el principio.

A los controladores les han puesto delante el capote del decreto, que los porculiza bastante, y estos han entrado al trapo. Ante eso el gobierno declara el estado de alerta.

El gobierno ha usado otro capote, esta vez con el pueblo, el de la soberanía. "El chantaje de los controladores" dicen todos los medios con el gobierno al frente. El chantaje a quién. Está claro. A los usuarios, a los ciudadanos, a los ESPAÑOLES. Han desafiado la soberanía del pueblo, de su gobierno elegido democráticamente, deben pagar, etc, etc, etc.

Sobran comentarios.

Si un gobierno es capaz de un comportamiento tan irregular por un problema tan fácil de resolver, por previsible, de qué no sería capaz ante un imprevisto mayor?

En realidad tamaña demostración de fuerza es debida a un complejo de inferioridad. El gobierno, y toda la clase política, saben que sólo son representantes legales, pero no legítimos. Por eso necesitan tanto del populismo.

Severiano Bocanegra .

El coronel Amadeo Martinez Inglés,la mayoría habreis oido hablar de él por sus publicaciones del 23F y la Monarquía espagnola,escribe sobre el 3D.Dejo un extracto en sus referencias al ejército, que evidentemente por su condición de militar apartado del cuerpo conoce bien,y a su "amigo"Rubalcaba.



Sí, sí, señor Rubalcaba, todos los españoles estamos de acuerdo en estos momentos: usted, con su golpe de mano magistral, ha ganado esta batalla. Pero no se confíe demasiado, que la gloria en este mundo, y más la proveniente del campo de batalla, es sumamente efímera. No transiten más, ni usted ni el Gobierno al que pertenece, por el peligroso camino castrense emprendido en esta ocasión para conseguir unos fines que podían haber logrado, con la negociación por supuesto, hace meses. Y sin molestar y poner en un brete a millones de ciudadanos. Déjense de estados de alarma y manden cuanto antes a los militares a sus cuarteles, que los carga el diablo. Y como usted, vuelvo a decirle, no tiene por qué saber de estas cosas de cuarteles, armas, guerras y soldados, me permito llamar su poderosa atención sobre algo muy importante, sobre la escasísima distancia que puede llegar a existir entre dos hechos, preocupante uno y desastroso el otro, relacionados ambos con el Ejército: el hecho de que unos pocos militares asusten con sus pistolas (aunque no salgan de sus fundas) a pacíficos ciudadanos que se niegan a acudir a su trabajo; y el mucho más grave, desde luego, de que un gran montón de militares, armados esta vez no con pistolas sino con carros de combate de cincuenta toneladas, traten de asustarle a usted, a su Gobierno, y a millones de ciudadanos que aman la paz, la libertad y la democracia.

Así que déjense de juegos de guerra, usted y su Gobierno, señor Rubalcaba y devuélvale la libertad (psicológica, mental) a su jefe ZP, que parece ser está por sus huesos y le deja hacer cosas como ésta en la que está metido en estos momentos. Usted, señor vicepresidente del Gobierno (y ministro del Interior, y portavoz del Gobierno, y cerebro maléfico de un Ejecutivo acosado, herido, desacreditado, ofuscado, arruinado, hundido electoralmente…) se cree muy listo, y no lo es, aunque a veces se pase de serlo. Y se cree muy poderoso, y sí lo es, lo que debe preocuparnos sobremanera a millones de ciudadanos españoles. Recomponga cuanto antes la situación como debe hacerse en un Estado democrático y de derecho, esto es negociando los conflictos laborales, por enmarañados que estén, en los canales que correspondan, y déjenos a los españoles en paz, que el horno no está para bollos y bastante hacemos con sobrevivir a la crisis y a la ineptitud de los políticos que nos gobiernan, usted entre ellos.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5489:la-trampa-saducea-del-valido-rubalcaba&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

Anónimo .

Qué más da si la declaración de estado de alarma es o no constitucional! Lo importante es que la sociedad aplaude el uso de la fuerza militar. Parafraseando a Mayer Rothschild, denme la legitimidad del pueblo y dará igual cuáles sean las leyes.

Peter Pank .

ARTICULO: "Escritores corruptos"


http://jcastguer.blogspot.com/2010/12/escritores-corruptos.html

Anónimo .

Que se hubiera comido el marrón de los controladores los que nos embargarán AENA. Ah no! Regalaremos las joyas de la abuela bien mascadas y digeridas para que las élites acreedoras sólo tengan que centrarse en contar sus plusvalías.

EDIT .

La "sociedad" que aplaudió la asonada es la que estaba en los aeropuertos. No representan a la verdadera "sociedad española", que es la "sociedad de los pobretes", y es mayoritaria. Los media se las han visto y se las han deseado para que los parados no les contestaran barbaridades en sus "encuests callejeras aleatorias". Y al final, seleccionando, han encontrado a cuatro viejos que decían: "Pues parece que esos controladores se han pasado, ¿verdad? Y cobran mucho..."

No, amigo. La gente está hasta los huevos. Y muy pronto entenderá que el golpe es contra ellos, contra los que tienen motivos para rebelarse mañana mismo.

No confundamos.

EDIT .

Hoy, 7 de diciembre, la tele sólo habla de que Assange se ha entregado a la Justicia británica.

¡Cuánto daño tiene que haberles hecho a los financieros internacionales del NWO la movilización de Cantoná, como para quemar así a su peón de la CIAleaks!

Hoy muchos bancos deben de haber estado contra las cuerdas. Pronto se sabrá..., pero la otra noticia del día es que la FED ha tenido que retirar 100.000 millones de dólares en billetes de 100 por "fallos de impresión". O sea, que ya sabéis por qué no había dólares en las ventanillas de los bancos hoy, día 7 de diciembre: No es porque una masa considerable de gente haya acudido a sacar su pasta, sino por eso, porque van a tener que quemar ese dineral.

¡Viva una España libre de parásitos y de dictadores! Pero claro, eso jamás ha sucedido por estos lares... debe de ser genial, ¿eh?

EDIT .

Marcos, te lo voy a decir sin manipulaciones de ninguna especie: tú eres imbécil.

¿Y si, ahora que has descubierto la pólvora, no vuelves más por aquí? De verdad, no hace falta que nos leas para hacernos el favor de subir nuestros contadores de visitas. Ya tenemos millones. Hala, adiós, campeón.

Anónimo .

Salgado critica la "efectista" pero "poco práctica" iniciativa de Cantona

07-12-2010 / 10:00 h ABC

Bruselas, 7 dic (EFE).- La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se sumó hoy a las críticas contra el ex futbolista francés Éric Cantona por animar a los ciudadanos a retirar su dinero de los bancos durante la jornada de hoy como medida de protesta contra el papel desempeñado por el sector durante la crisis.

"Yo creo que estas medidas pueden ser más o menos efectistas pero poco prácticas", consideró la vicepresidenta segunda del Gobierno, antes de participar en la reunión mensual de ministros de Finanzas europeos, en Bruselas.

Salgado consideró que lo que hay que hacer para garantizar el buen comportamiento del sector financiero es "regularlo", tarea en la que ya está inmersa la Unión Europea.

"Me parece que tenemos que hacer otras cosas. Tenemos que regular mejor el sistema financiero y en eso estamos", dijo Salgado.

Con sus declaraciones, se sumó a las críticas vertidas ayer por algunos líderes europeos contra el ex futbolista francés.

"Soy del Manchester United, pero pienso que el señor Cantona es mejor futbolista que economista", aseveró anoche el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

"Es una operación totalmente irresponsable", añadió el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker.

"Un ciudadano no debería inducir a un error a gente corriente que no tiene los ahorros que él tiene", añadió Juncker. EFE

Anónimo .

He leído ésto:
http://www.controladoresaereos.org/?p=6611 ("Los sindicatos convocan paros para Navidad en todos los aeropuertos españoles" como "una muestra de mostrar su “absoluto rechazo” al nuevo modelo de AENA") y mi mente calenturienta he pensado 3 cosicas (no doy p'a más):

1.- Los sindicatos se posicionan junto a USCA en un momento en el que, reconzocámoslo, tiene su riesgo político.Y los sindicatos no solían ser agresivos con éste Gobierno, por lo que algo les ha jodido.No sé si es el Estado de Alarma,que no han contado con ellos (y con todos los demás sí),que así se llevan menos pastel... Teorías, aspectos diferentes, argumentos y, sobretodo, información veraz son más que bienvenidos.

2.- Si no tengo mal entendido,el Estado de Alarma dura por Ley 15 días. Es decir, se retiraría (o como se diga) el 18/19 de Diciembre. Y se me ha ocurrido el siguiente panorama:
+ el Gobierno mantiene el Estado de Alarma porque,por ejemplo, "no vamos a permitir que los controladores lo repitan en Navidad" (and the fans go crazy!!). Y lo prolongan hasta, pongamos, el 3 de Enero.
¿Os parece plausible?¿Qué fin podría buscar?¿Algo relevante que pase en ésas fechas y que haga que tener un Estado de Alarma pueda ayudarte? ¿Tendrán los sindicatos los huevos para hacer el parón? Porque con un Estado de Alarma me parece muyyyyyy fácil hacer que sea ilegal una reunión de más de 5 personas y, como se ha visto ya, también puede haber CETME para el que no quiera currar (a lo mejor sólo para puestos estratégicos,tipo CNI "u lo que zea").

3.- Nosotros dos (yo y el THC) sus pedimos un ligero ejercicio de visualiación:

+ eres "Little Withe Cucumber" (Pepiño Blanco) o el que sea.Te has currado el plan,has jugado tus cartas y te has tirado a la piscina.Y ves que millones de personas se comportan EXACTAMENTE como tú querías.Que hacen lo que tú dijiste que iban a hacer (y a pensar).Y te sale el plan redondo.

Y yo digo: joooooooooooder, menudo subidón.En serio!! Pensarlo (vivirlo más que nada) durante un par de segundos.Te crees Terminator como poco,con un halo de inmunidad de cojones. Y si no tienes unos ideales marcados a fuego (y pedirle a un alto político que tenga ideales...) puedes llegar a cagarla muy seriamente. Pues ahora pon a todo un gabinete de ineptos en ése estado. Y encima, que sea la segunda (si no terecera) vez que te sale bien. Joder, qué miedo me da este país...

Siento la charla, me apetecía compartir.

Salud.

P.D.: @Edit:
primera vez que entro. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo". Así veo a Ácratas.

Martínez Cartucho .

Derechona: Derecha altamente inmovilista, nada liberal.

¿Hay derecha autonómica en España? Pues no. Es derechona, porque cumple con la definición, es altamente inmovilista.

¿De qué se queja éste? ¿De que un diario que se autodenomina "Ácratas" sea más bien de izquierdas? Jodeeeeeeeeeeeeeeer.

EDIT .

Aquí es bienvenido todo dios que viene a compartir.

A tu punto 2, el Gobierno está dispuesto a prorrogar el estado de alarma durante dos meses,para lo que necesita la autorización del Parlamento (no tiene problema, ya está todo pasteleado con el PP).

Tu comentqario final: el riesgo del estado de alarma es el que dices (y de LO QUE NO SE DA CUENTA EL ESPAÑOLITO MEDIO). Lo pongo en negro sobre blanco:

EL ESTADO DE ALARMA ES EN TODA ESPAÑA, NO SÓLO EN LAS TORRES DE CONTROL. Afecta a cualquiera de nosotros, puesto que la autoridad competente es ahora la militar en donde quiera el Gobierno.

Repito: ni derecho de huelga, ni de manifestación pública, porque:

Suspensión de derechos

* Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.
* Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
* Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
* Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
* Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Esto es un GOLPE DE ESTADO encubierto.

Brubeiker .

¡Y pensar que el HdP de Zapatero decía en julio de 2008 que la crisis sólo estaba en las calenturientas mentes de la oposición! Conozco gente que se compró un piso entonces, tan tranquila, y hoy ya no lo tiene, porque tampoco tiene trabajo. ¿A quién deben reclamar justicia, si el propio Gobierno los engañó, y controla el poder judicial?

Anónimo .

He buscado en Google "golpe de estado" y estáis ahí, en la primera página. Y sois los primeros que habláis del 3 de diciembre en España. ¿No os da miedo?

EDIT .

Cuando se ejerce las libertades de expresión y de opinión (encima, sobre política) contra un poder omnímodo como el del Gobierno del PSOE actual, que domina los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Mediático, y encima (coyunturalmente) en un país militarizado por un "estado de alarma", se introduce uno en todo un mundo de extrañas sensaciones. Pero la única alternativa es callar y acatar, poner el culo.

Si la sociedad española fuera políticamente madura, este Golpe hubiera durado unas horas, como el del 23F. Pero la gente está paralizada por un miedo insuperable, unido a una molicie devastadora. Así que estamos bastante solos y expuestos.

Bueno, pasar una temporada en un castillo tampoco estaría tan mal, si es bonito y soleado, con vistas al mar en una celda orienta al Sur.

Anónimo .

Como ya comenté: punto para el PSOE. Y a mi me parece exagerado lo que decís de golpe de estado. No es lo mismo hacer esto con un colectivo de 2500 personas a los que la envidiosa gente tiene manía que ir más allá.
Ni se atreven ni se les pasa por la cabeza. Y el tiempo me dará la razón.
En cuanto a las reformas que nos vamos a tener que tragar, pues si, pero de ahí a que den un autogolpe o cosas parecidas hay mucho trecho.
Acertáis en muchas cosas, pero os vais viniendo arriba y al final la cosa se desborda.

Anónimo .

ATENCIÓN!!!

La ley que permitía militarizar a los controladores está derogada!!

http://www.meneame.net/story/ley-permitiria-militarizacion-controladores-esta-derogada

EDIT .

Anónimo "desbordado":

Tienes miedo tú también. Es normal. Pero la probabilidad de que las cosas sean así, como las contamos, es muy alta. De más del 80%, como poco.

Supongo que, cuando en 2007 predecíamos precisamente esta crisis que tenemos (y que va a empeorar mucho) también te dirías que "nos desbordábamos", ¿a que sí? Recuerda...

EDIT .

La Federación de Asociaciones de Militares de España (FAME) advierte que la Ley de Movilización que permitiría la militarización de los controladores aéreos está derogada y no se previó su sustitución. (El Imparcial)

¿Es posible que sean tan inútiles?

¡Por supuesto!

Todo fue dicho en el Blog de la RC .

Hay gente que no se cree la posibilidad de un gobierno militar con el PSOE, cuando historicamnete, salvando las distancias, ello ya ocurrió con la Dictadura de Primo de Rivera. No obstante, sobre lo que se comenta del 23-F, no sólo hubo las conversaciones de Múgica con el general Armada, sino, curiosamente, también con el futuro Ministro de Defensa Narcis Serra.

Otro hecho curioso de aquella época es el asalto constante de la “extrema derecha” a las sedes de UCD, mientras mostraban respeto por las del PSOE. Esto de puede comprobar en las hemerotecas.

Todo fue dicho en el Blog de la RC .

Puede ser útil conocer que en Julio de 1.980, el presidente Suárez, estando en Lima, se adelantó a denunciar ante la prensa:”Conozco la iniciativa del PSOE de querer colocar en la Presidencia del Gobierno a un militar.¡Es descabellado¡” La cita es del libro de Pilar Urbano.

Todo fue dicho en el Blog de la RC .

Lo que reviste de máxima gravedad es que el monarca se valió el 23F de su condición de rey, y sobre todo, de su cargo de jefe supremo de las Fuerzas Armadas para intentar salvar su corona como fuera, recabando la ayuda de sus fieles, de sus militares de palacio, de los servicios secretos del Estado, de la cúpula militar, para luego abandonar a los más comprometidos, a los que se la habían jugado por su señor, a su suerte. Que, como todos sabemos resultó más bien negra ya que fueron condenados "manu militari" y sin que el Rey moviera un solo dedo para paliar sus exageradas condenas (la friolera de treinta años de cárcel).

Normal, dirá alguien, el Rey es irresponsable, es inviolable constitucionalmente, no puede equivocarse como cualquier mortal.

Todo fue dicho en el Blog de la RC .

Manual del golpe de Estado.

Los golpes militares no se inician jamás a las seis de la tarde; las fuerzas que intervienen en un golpe militar nunca dan vivas al jefe del estado, contra el que atentan, en el curso de su ilegal operativo; los tanques que utilizan las Unidades rebeldes comprometidas en un golpe militar siempre llevan sus "santabárbaras" a tope de munición y sus tripulaciones armadas hasta los dientes; el primer objetivo en un golpe militar es siempre, siempre, el palacio o residencia oficial del jefe de Estado.

Los presuntos golpistas en una acción militar contra el Estado nunca, nunca, dejan al jefe del mismo libre en su palacio y con todas sus comunicaciones con el exterior abiertas para que pueda reaccionar cómodamente contra sus enemigos; los dirigentes de un golpe militar jamás llaman por teléfono al jefe del Estado contra el que teóricamente están actuando para tratar de explicarle sus movimientos futuros y, menos todavía, para obedecer sin rechistar sus órdenes.

Los primeros movimientos de carros de combate en un golpe militar se dan siempre en la capital de la nación y no en la de una provincia periférica situada a más de trescientos kilómetros de distancia; los tanques rebeldes nunca, salvo que Gila ordene lo contrario, respetan los semáforos y las reglas de circulación, todo lo contrario, intentan alcanzar cuanto antes sus objetivos (palacio real o presidencial, palacio de justicia, centrales telefónicas, de radio, de televisión, banco central etc., etc.) importándoles un comino los accidentes o bajas entre la población civil.

Y, por último, es absolutamente improbable que en un golpe militar el presunto jefe de los golpistas lleve en el bolsillo de su uniforme una lista de su futuro gobierno (para hacerla pública si triunfa la asonada) formado curiosamente no por militares o civiles golpistas de su entorno sino por políticos pertenecientes a partidos del propio sistema contra el que se está actuando ilegalmente.

EDIT .

Los anteriores textos del Blog de Trevijano dejan claro que el 23F fue una pantomima como la del presente 3D, con el Rey lleno de mierda.

Por eso no entendemos que intente diferenciarse este "golpe de fuerza" de aquel "golpe de estado", que simplemente fue calificado así por todas las fuerzas partitocráticas y por todos los medios. Tampoco fue "verdadero", en el sentido de pretender cambiar el statu-quo partitocrático.

Saludos.

EDIT .

Y páginas vistas hoy, sobre las 6.300, amijos.

Todo fue dicho en el Blog de la RC .

Y ahora, la traca:

El propio Rey se autoinculpó en el mensaje televisado, cuando reconoció haberle dicho al capitán general de la región valenciana, con los tanques en la calle, que después de su última conversación por teléfono con él ya no podía dar marcha atrás. Yo no conocía el dato de que a las tres de la mañana se había retirado de la agencia Efe el texto enviado a dicho general, donde se aclaraba el misterioso mensaje televisado.

Dos días después de la publicación de mi artículo [en El Mundo], en la entrega del premio Pelayo a juristas de reconocido prestigio, un señor que yo no conocía me dijo: soy fulano, Vd. ha sido el único que ha dicho la verdad sobre el 23F, yo mismo ordené al capitán zutano que retirara el texto de la agencia Efe sin dejar rastro, y la entrevista del Rey con el General Alfonso Armada, que se presentó de improviso el día 11F abandonando su destino, solo pudo celebrarse cancelando la audiencia concedida a D. Alfonso de Borbón. Concertamos un encuentro posterior donde el Sr. Fulano, que aún vive, me confirmó todo lo que yo había intuido.

Fue la opereta de Tejero, para impedir un Gobierno militar con participación socialista, la que hizo desistir al Rey y los tenientes generales de su gran Opera.

Antonio García-Trevijano

Anónimo .

El que lo vea claro que se vaya lejos de aquí cagando leches, el trifostio monumental debe de ser inminente, un par de meses de margen nada más y se jodió.

EDIT .

Coincido contigo, anónimo.

pepe fernández .

Ya he dejado otro artículo más en el borrador para tí, Mess.

Un abrazo, hermano. Seguimos cavando trincheras.

Anónimo .

Aplicando leyes derogadas y medidas anticonstitucionales, no hacen más que ponerse en evidencia, el PSOE y el PP que los apoya. Más claro, H2O

Severiano Bocanegra .

Entré con unos comentarios del coronel Amadeo Martinez Inglés sobre el ejército y Rubalcaba.No se si ha sido considerado como spam,al no salir en comentarios.
S.B.

EDIT .

Severiano: ya está en su sitio tu comentario. Gracias por avisar.

Anónimo .

Con el espacio aéreo cerrado, el sábado, un avión penetra por la bahía de Algeciras rumbo N-NE. El seguimiento por el transpondedor cesa a la altura de Córdoba.

Callsign RMAF002
RMAF= Royal Moroccan Air Force

http://img707.imageshack.us/img707/5277/captura1h.jpg

Aportado por un comunicante en http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/por-la-cancelacion-inmediata-del-estado-de-alarma-ilegal-8665/2.html

Marcos .

EDIT, he vuelto a leer mi comentario y me doy cuenta de que es bastante confuso. Me disculpo.

Un abrazo.

Anónimo .

Para EDIT.
Bueno, en el 2007 yo no leía Acratas. Pero si sabía lo de la crisis porque un amigo me recomendó leer un blog de un tal Roberto Centeno que tampoco se queda corto el tío en cataclismo y otras catástrofes económicas. Y como suele dar bastantes datos hay una base sobre la que conjeturar.
El problema con la política y las intenciones de los políticos es que no hay datos y son todo conjeturas en base a la interpretación de lo que está pasando y analogías con lo que pasó hace casi 30 años.
Qué apliquen una ley que está derogada para mi es signo de estupidez, no de inteligencia ni de tener un plan trazado para algo más.
Yo creo que querían meter en vereda a los controladores. Sabían que iban a tener pollo porque el tema de las horas era conocido por AENA y por ellos. Y decidieron actuar rápido. Al ver el rebote y teniendo en cuenta que la opinión pública está de su lado y no les pasará factura en tema votos, jugaron todo lo fuerte que piensan que pueden hacerlo.
Ahí se acaba todo. Algún voto ganado, ninguno perdido, algo más de munición para sus incondicionales, algún argumento más para ellos en debates y entrevistas.
¿Qué pasará de aquí a dos meses? No lo saben y lo que importa es remontar en las encuestas.

Anónimo .

me temo que esta declaracion de alarma es un ensayo de cara a futuras declaraciones de otros estados de mayor gravedad cuando haya que tomar medidas economicas mas impopulares en una futura intervencion economica,la prueba ha sido fantastica,nadie ha dicho ni pio,asi que via libre para subir en la escala de los estados

pepe fernández .

Estimado amigo,

Si ud lee a Roberto Centeno, como a Àcratas, sabrá que el gobierno ha mentido sistemáticamente con las cifras del crecimiento del PIB, las cifras de la deuda etc etc, y eso con números en la manos. Así que la mentira se ha hecho institucional y la corrupción la forma de engrasar al sistema, y de estas dos, el principal atributo es la planificación secreta previa a la acción.

Los hechos son los hechos y todos apuntan en la misma dirección, que caiga cruz dos veces puede ser la misma casualidad que que lo haga cien, pero ud seguramente no apostaría a cara en la tirada siguiente.

Que el autogolpe sea casual, puede ser, pero una vez que el gobierno tiene amplios poderes bajo un estado de alarma,con la única limitación de una prórroga del jefe de la oposición, es una apuesta segura que los usará si tiene problemas en otros ambitos. Y este es el caso, ante las durísimas reformas que tiene que poner a funcionar en enero. Dirán algo los usanos, los europeos? bien al contrario.

Oiga, que sí, que el incendio del Reichstag puedo ser casual o no, pero lo determinante es lo que vino después, siempre hay que preguntarse, "Cui bono?", a quién beneficia, no falla. Eso es lo que decimos, y por desgracia lo que pasará.

Anónimo .

sobre el asunto de la huelga de controladores... algien ha pensado que tal vez el gobierno lleve la razon? y si las exigencias de los controladores son contrarias al estatuto de los trabajdores y a su convenio??

a ver si alguien sabe responderme

Joseba .

El problema anonimo es que en los medios de comunicación SOLO habla el gobierno.
Es decir todo español que no lee acratas y similares opinan que el gobiernto tiene la razón, e insultan a los controladores.
Acaso no lo has visto??? En fin.

Eumelvi .

De acuerdo con todo el articulo.
Conciencia politica en aumento; ¿nos acercamos a la caida de los imperios y el sistema capitalista o nos acabaran de imponer el Nuevo Orden Mundial Orweliano?
Cuanto mas gente despierta mas nos van a apretar las tuercas. Se ven en la calle de continuar esto asi, por eso hacen leyes para jodernos el internet. Las mentiras ya les duran muy poco, nos vamos conociendo los trucos del poder y por eso debemos esperar actos como este y otros por el estilo; casi nos vence la impotencia y la rabia de saber y no poder hacer. El gobierno es enemigo del pueblo y solo son marionetas al servicio de sus amos globalistos.
Soy optimista y espero que caiga pronto todo este sistema de mentiras y engaños. La mentira tiene las patas muy cortas.
Pena que aun haya tanto borreguismo...
Un saludo.

Anónimo .

Por Sukumvir:

Continuo en la linea de la expuesto por mcrc sobre la Operacion Almendros.

Pero antes me gustaria llamar la atencion sobre lo siguiente. La linea analitica que expone mcrc es de hecho lo primero que el “desinformador” Palacios se apresura a desmentir en una intervention ante un foro universitario (no recuerdo cual) cuyo video esta colgado en youtube/Google.

Toda esta cuestion del gobierno de “concentracion nacional” y conivencia del PSOE, etc…son historias sacadas del contexto mas global de lo que era de hecho, una operacion militar-psicologica a mayor escala y bien calculada.

En cuanto a los paralelismos que pudiera tener con el “estado de exception/alarma actual” creo que las analogias y correspondencias que se presentan en el articulo no son del todo correctas.

Si de hecho con el "Estado de Alarma" estamos ante una Operacion Militar de Guerra Psicologica de la misma escala de la que se fraguo desde mitad de los 70 y desenlazo en el 23-F; el desenlace del proposito final de esta operacion “controladores”, aun esta por verse y puede que tarde aun un tiempo.

La excusa de los “controladores” seria tan solo el detonante que busca algun tipo de reaccion, para luego volver a aplastar algo. Mi opinion es que entre otros objetivos van a por la Corona o algun tipo de abdicacion forzada en el Heredero.

Que fue el detonante que desenlazo en una serie de movimientos de ficha que llevaron al 23-F y aseguraron que el Monarca en busqueda de su seguridad, fuera inducido a convertirse en canalizador “involuntario” del episodio de Golpe Armada-Conversaciones en Lerida.

Yo pienso que el detonante fue la cadena de asesinatos bajo la capucha de ETA (por parte de una minoria neofalangista anclada mayoritariamente en Guardia Civil (Cassinello-Galindo) y facciones de la Policia Nacional) contra miembros de sectores con mayoria dentro del ejercito y algunas facciones de Guardia Civil y Policia, que mantenian adhesion a Franco y que constituan resquicios incomodos del “Ejercito de la Victoria del 36”.

La reaccion de miembros del “Ejercito de la Victoria” con conocimiento preciso de los personajes detras de esos asesinatos, era predecible y habia sido calculada de antemano por los neofalangistas asesinos.

La reaccion natural iba a ser un Golpe de fuerza en la linea de lo planificado bajo el Golpe de los Almendros previsto para la Primavera del 81, por generales forjados bajo lealtad a Franco y otros como Milans, con lealtades mixtas tambien hacia el Monarca.

Anónimo .

Por Sukumvir: Parte II

Fue esta anticipacion previa por los neofalangistas lo que les permitio fraguar una operacion-trampa para sacar de la madriguera e identificar a los Generales que simpatizaban con “un golpe de timon” para acabar con la ETA neofalangista y su proyecto de instauracion de un ETA-do sobre Mafioso-criminal

Fue Milans quien confeso a Martinez-Ingles en prision que “habian preparados fusilamientos”; y no precisamente de comunistas sino de gente como Cassinello, que manejaba el brazo armado del ETA-do.

Esa operacion-trampa para instigar el Golpe Almendros, fue el catalizador del 23-F y lo que llevo la conjunction de distintas tramas-trampas y personajes que en principio no guardaban la mas minima relacion, pero que previamente ya se les habia colgado el titulo de Golpistas, como hicieron con Tejero en la trampa con Inestrillas bajo lo denominado como “Operacion Galaxia”, que pudo ser una trampa que no resulto para calibrar grado de adhesion golpista de ciertas facciones.

Esos “fusilamientos” eran el verdadero “golpe de timon” al que Tarradellas aludia y que era el rescindir libertades civiles para poder atajar un mal mayor que era el frenar la imposicion de un ETA-do mafioso-criminal.

Tarradellas conocia bien a los neofalangistas ya que ellos fueron los que le trajeron de vuelta a Espanya (Cassinello); y los que estaban montandola bien con los nacionalismos no solo en el Pais Vasco sino en Catalunya con Terra Lliure y sus atentados politicos.

Violencia politica que Tarradellas no deseaba, pero que sus homologos Vascos no tenian el menor reparo en engendrar.

El Rey fue inducido a intervenir por los neofalangistas (Miguel Primo de Rivera? Martin Villa? Fdez Ordonyez?), posiblemente con argumentos sobre el riesgo que Operacion Almendros suponia a la Corona, y animandole a crear un “Golpe/Contragolpe” que o bien frenara a Los Almendros o que les dividiera, para que algunos se pusieran bajo sus ordenes. Algo que posiblemete consiguio con Milans.

Supuestamente fue una noche en Baqueira Beret donde Armada ceno con la Familia Real al completo y la propia Reina le dijo: “Alfonso… solo tu puedes salvarnos”.

Nunca se ha probado la mas minima relacion entre Armada-Tejero, o Tejero-Milans, mas alla de posibles presentaciones ingeniadas y documentadas por Cortina-Jefe de Operaciones del CESID- con objeto de crear un sendero falso de pruebas.

Mas alla de eso, Cortina nunca consiguio que ni Armada ni Milans incluyeran a Tejero en sus planes operativos. Y tiene todo el sentido del mundo el no incluirle. Como Guardia Civil ni Armada ni Milans tenian control sobre Tejero. Mientras que Cassinello tenia todo el control necesario para mover a Tejero a traves de Cortina, en la direccion oportuna.

La toma del Congreso por Tejero fue el Golpe que se gesto desde facciones dentro del CESID, que buscaban dejar con el culo al aire a Armada y sus bufones politicos (PSOE, PCE, etc..) mientras se miden las verdaderas lealtades del Rey y se le tiene cogido por los “huevos” por si acaso.

TVE estaba ya intervenida por estas facciones del CESID desde la manyana y estos operativos de inteligencia fueron lo suficiente perspicaces para difundir una consigna que buscaba sacar de sus madrigueras o “activar”de manera premeditada a algunos Generales del grupo Almendros y enviarlos a su propio fracaso.

De esta manera y antes de la emision del telediario de la tarde del 23 de Febrero se difunde la siguiente consigna: “Los Almendros de Benicasim florecen en la Primavera”

A que viene el rollo…pues eso! Que el desenlace de lo que vendra luego de este estado de alarma o su escalada hacia algo peor, aun se tiene que ver; pero el nivel de juego psicologico que se busca pudiera ser de dimension multiple tanto para los ciudadanos como para el Rey.

No creo que armen tanto jaleo para sacar a Zapatero o Rubalcaba del cargo.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos