ESPAÑOLES: REBELIÓN O HUNDIMIENTO, USTEDES ELIGEN

Ni la prensa foránea ni las agencias de calificación son responsables de la actual coyuntura económica española. Simplemente dicen: “señores, las deudas hay que pagarlas”. Muchos en el gobierno seguirán aferrados al argumento naif de nuestra menor deuda pública sobre PIB frente a otros países, no sólo europeos. Más allá de que tal realidad se deba a la ocultación de bolsas de endeudamiento a nivel regional, municipal o en empresas semipúblicas, cosa que agravaría el problema, hay una verdad cierta: España no se puede vender por partes para hacer frente a lo debido. Por tanto, la capacidad de liquidación de lo adeudado sólo puede venir de la generación de flujos suficientes a nivel interno para pagar a sus acreedores. Y la situación del sector privado, la banca y las propias Administraciones Públicas no garantizan el nivel de solvencia necesario para hacer frente a nuestras
obligaciones. That´s it!

Ante esta circunstancia, como ante todas las de la vida, nosotros, queridos conciudadanos, podemos adoptar tres actitudes. La primera es la resignación, agachar la cabeza y tirar pa alante que ya vendrán tiempos mejores. De primar esta postura se aceleraría aún más la decadencia institucional de nuestra nación. La segunda es la aceptación que, contra lo que muchos piensan, es la forma de comportarse más cercana a la doctrina cristiana. Es tratar de sacar lo mejor de la coyuntura actual, poniéndola a mi servicio para realizarme humanamente. Este modelo se acerca más a lo que requiere España en este momento. La necesidad, hemos comentado muchas veces, agudiza el ingenio. Sin embargo, pese a mis creencias, no me vale. Ya no. Lo siento. Ha llegado el momento de la tercera respuesta: la rebelión, la ruptura, la subversión. A Jeremy Irons se le ha pasado el arroz y toca adoptar el papel de Robert de Niro en La Misión, aún a riesgo de morir intelectualmente en el intento. La decadencia de nuestras instituciones es de tal calibre, la defensa de la partitocracia por parte de las principales fuerzas políticas tan vomitiva, el alejamiento de los problemas reales de los ciudadanos tan sangrante, la amenaza que suponen para nuestro bienestar tan real que estamos llamados a levantar las armas de la sociedad civil de una vez y para siempre. O regeneramos esto, o nos revolcaremos por las cloacas de unas instituciones podridas durante mucho mucho tiempo. Ustedes eligen.

Pensarán que es una exageración. Están en su derecho. Pero déjenme que les diga una cosa. Es nuestro futuro el que está en juego. Y toda sociedad que no se construye de arriba abajo, necesita de una revolución de abajo arriba que la transforme y acerque al ideal de sus pobladores. La tarea no es fácil. El ejecutivo socialista ha logrado anular a los grupos de influencia que tradicionalmente encabezaban tales reivindicaciones en el pasado. La Universidad, aquella que corría delante de los grises, vive agazapada entre sus muros funcionariales; de los Intelectuales mejor no hablar, capaces de denunciar la guerra de Irak y de poner sus ahorros en Suiza mientras miran con indiferencia lo que ocurre en España; qué decir de los Sindicatos, que ya ni siquiera responden al apellido de reivindicativos, corderos como son con piel de lobo; ¿y los Medios de Comunicación?, la lucha por su propia supervivencia les hace depender, hoy más que nunca, del poder político, publicidad y regulación, voz que clama en el desierto. Sin embargo, no es imposible. Es, lo hemos dicho, una cuestión de actitud, de conciencia, de perseverancia. De involucrar la libertad, la voluntad, el entendimiento y la experiencia. La figura del héroe ha muerto, recuperémosla cada uno en nuestros ámbitos de actuación. Contamos con una gran ventaja. El mundo es más viral que nunca y nunca el poder ha estado tan expuesto a la acción ciudadana como hoy. ¿A qué esperamos?


ALBERTO ARTERO
(S. MacCOY, reproducción parcial, marzo de 2010)

14 COMENTARIOS:

EDIT .

Ya es un clamor entre los pocos opinantes honrados que quedan en España. ¿Darán lugar estos hijos de puta que nos desgobiernan a tener que colgarlos de las farolas del Paseo de la Castellana? No nos van a dejar al final otra solución: ciegos como están robando y humillando a los españoles, ya ni cuenta se dan de que sus cuellos peligran.

Salud.

gileramxr .

EDIT es McCoy con el seudónimo con el que firma en el Confidencial.

Respecto al artículo esty de acuerdo, pero decirme día, hora y lugar para reunirnos coño, que sentado cómodamente desde casa me da que poco voy a hacer...

Anónimo .

Qué alegría Alberto verte por aquí...
Sí, España es una muera viviente. Nunca tan cerca estuvimos de Ayn Rand y su Atlas Shrugged.Si todos los empresarios, hartos de cambiar o perder dinero, tirásemos la toalla y dejásemos a la población que permanece activa en el paro,quizá entonces nos convcertíríamos en un grupo de presión y muchos tendrían que tragarse y atragantarse con la defenestración a la que nos han expuesto. Algo similar a lo que sucedió con los controladores.
Apoyo la rebelión, del tipo que sea, porque sino es el fin. Y ni sitio habrá ya para los mesías ni los colectivismos buenistas y progresistas de medio pelo.

Anónimo .

AUTOGESTION YA

EDIT .

MacCoy y nosotros empezamos a hablar de cosas parecida sólo muy últimamente. Me alegro por él. Y lo que no dudo es que nos ha leído. Lo demás, son sólo coincidencias.

Salud.

Truben .

Busquense un buen asiendo desde el que no sufrir demasiado el hundimiento. España está condenada a una larga y, para muchos, dolorosa decadencia. Su clase media se empobrecerá más allá de lo que lleva empobreciéndose -oh, sorpresa- a lo largo de os últimos 10 años. La década del milagro español.

Lo que nos queda por ver está firmado. El PSOE seguirá con los recortes sociales que le dictan desde la UE y USA, y venderá lo que le digan que venda. Se hundirá en las próximas elecciones locales y luego en la generales.

El PP reeditará las recetas de Aznar: también alentado por llamadas UE/USA los disciplinados conservadores venderán lo que quede por vender, y recortarán lo que quede por recortar. La izquierda pondrá en marcha su todopoderoso imperio mediático y en España empezará el show de verdad.

Este es el horizonte visible. No es posible ver más allá de la victoria electoral de la derecha y la movilización de la izquierda en la calle. Hay demasiado humo. Hasta ahí, lo que viene está claro, a merced de que desde altas instancias internacionales convenga, o no, montar un pollo igualmente internacional. Eso son imponderables que no conoce nade, salvo ellos mismos.

Anónimo .

pues si que me parece que de un tiempo a esta parte el universo acrata de rankia os lee...

Afilando la Guillotina .

Vaya!!! La verdad es que me ha sorprendido ver un artículo de McCoy en acratas, acostumbrado como estoy a leerle en cotizalia. Pero lo que más me ha sorprendido es la claridad de su exposición. Me alegro por ello, y por la lucidez de su artículo. Yo personalmente no cambio ni una coma.

Por cierto, dice EDIT: "Ya es un clamor entre los pocos opinantes honrados que quedan en España. ¿Darán lugar estos hijos de puta que nos desgobiernan a tener que colgarlos de las farolas del Paseo de la Castellana? No nos van a dejar al final otra solución: ciegos como están robando y humillando a los españoles, ya ni cuenta se dan de que sus cuellos peligran."

Pues mejor así, EDIT, déjalos que no se den cuenta,confiados como están en su poder, así tampoco podrán poner a salvo sus asquerosos pellejos.

Afilemos las guillotinas!!!

Manuel Amigo .

Hacer la revolucion es facil, cultivar nuestro propio alimento, sacar nuestros ahorros de las entidades financieras , no pagar impuestos y asunto arreglado les entra la cordura cagando ostias a politicos, mercados , bancos y corporativos todopoderos....y sin recibir ni una ostia

Anónimo .

La religión cristiana defiende el derecho a la rebelión contra la tiranía. No hagamos por tanto demagogia de la religión que propugna la paz, el perdón y la verdad como el mejor método de convivencia, como si también estuviera a favor de la injusticia estructural o permanente.

Una cosa es acomodarse a lo inevitable, lo cual es variable según los tiempos y medios de que disponen los humanos y otra cosa distitnta es dar por buena una situación injusta. Creo que estamos ante el caso en que es necesaria la rebelión contra la tiranía.

Ver el análisis de situación en www.pnr.org.es/navidades-alarmadas
independiente del mayor o menor interés que despierten las soluciones que se proponen al finalizar el análisis. Saludos, Pepe

Anónimo .

la violencia solo engendra violencia

Anónimo .

a este mundo solo lo puede salvar un cambio de consciencia en las personas

El lobo estepario .

No había leído este post. Supongo que el tío sonriente de la foto es el autor, ¡pues estoy totalmente de acuerdo contigo, Artero, aunque haya pocas razones para sonreír!* Si no nos rebelamos, nos vamos al carajo. ¿Nos rebelaremos? Supongo que no, que entraremos en una decadencia imparable, como México. ¡Es decir, nos hundiremos! Porque la encrucijada es cierta: rebelarse o hundirse. Ahora vamos a contárselo a todos esos periodistas, profesores, empleados de banca y demás deficientes mentales que andan sueltos por el reino.

*Índice de MISERIA en España en diciembre del 2010: 22.9%, es decir: 23%. ¿No lo dice todo esta cifra?

Anónimo .

LA LEY DIVINA SE APOYA EN DOS COLUMNAS.LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA. ATENCION, LA JUSTICIA SIN MISERICORDIA ,ES TIRANIA. LA MIESRICORDIA SIN JUSTCIA ES COMPLACENCIA CON EL DELITO. SAQUEN SUS CONCLUSIONES Y DIGAN QUE SE PUEDE HACER.
....HAY TIEMPO PARA VIVIR,HAY TIEMPO PARA AMAR, HAY TIEMPO PARA MORIR Y HAY TIEMPO PARA LUCHAR....

¡ YO DIGO BBBBBAAAAAATTTTTAAAALLLLAAAAAAAAA !
EN NOMBRE DE MICHAEL BBBBBAAAATTTAAALLLLAAAA
Y QUE EL MALIGNO Y SU COORTE DE DEGENERADOS Y CORROMPIDOS SEAN ARROJADOS AL ABISMO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,AMEN.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos