ATAQUE DE CUERNOS

Cataluña es, desde este 28 de julio de 2010, un poco más identitaria, un poco menos española. La Fiesta Nacional de los Toros queda terminantemente prohibida en todo el territorio que el fascio catalán —que se identifica gratuitamente con la Nación Catalana— se ha apropiado, en exclusiva, para su propia explotación y engorde, de común acuerdo con el resto del fascio español. Por supuesto, no han quedado prohibidos los espectáculos de toros embolados que se celebran, con gran alborozo barretinesco, en toda Cataluña, lo cual demuestra que no se trata aquí de prohibir
la exhibición de la crueldad hacia los astados, sino de reaccionar —se trata de un ataque de cuernos también— airadamente contra el recorte estatutario del Tribunal Constitucional. Ya lo avisamos a tiempo.

La culpa de este despropósito, si es que la hay, la tiene esa masa ingente de españoles que, viviendo en Cataluña, no se siente incumbida por la política autonomista, no se la toma en serio, porque le parece "cosa de catalanes". Eso, al organizado fascio catalán, le viene de perlas: mantiene a la Bestia Parda dormida; y por eso, queridos lectores, jamás han coincidido las Elecciones Autonómicas catalanas con las Generales: no fuera a ser que los charnegazos votaran, ya que pasaban por las urnas. Tienen razón los que no votan en las autonómicas, desde luego, en que la política provinciana de Cataluña no es algo serio en el sentido de la coherencia de sus causas. Pero sí que lo es en el de sus consecuencias: los españoles que, viviendo en Cataluña —los catalanes de adopción—, no odian a España, tienen los días contados.

No tomarse en serio el fascismo lleva a la esclavitud y al "campo de exterminio moderno de las ideas mediante el Zyklon B de la Mediática". Anteayer, fueron los nazis a por los taxistas, para que no exhibieran banderas españolas, a por los comerciantes en general, para que no rotularan sus tiendas en español, y a los de las Ramblas en particular, para que no vendieran muñequitas vestidas de flamencas; pero yo no me preocupé, porque no era taxista ni comerciante, y menos aún de las Ramblas, que no piso desde hace evos. Ayer fueron a por los toreros (hay OCHO matadores catalanes de nacimiento en activo*), los utilleros, los empresarios, todos sus empleados, y todos los catalanes, nacidos en Cataluña o adoptados por imperativo legal, que viven alrededor del mundo del toreo; pero yo no me preocupé, porque no me gustan los toros. Hoy vienen a por mí, por el mero hecho de tratar de seguir siendo yo, de no homologarme, homogeneizarme, de no someterme al fascio; y no queda nadie que me ayude...

¿No queda nadie? ¡Cojones, claro que queda alguien! ¡Quedo YO! Y por eso, hace algunos años que me radiqué en otro rincón de España, en el más pobre de todos, para que mis impuestos se gastaran ahí, incluyendo el creciente IVA de mis facturas. Ahora soy y vivo como un extranjero que trabaja circunstancialmente en Cataluña. Nada me va ni me viene, observo, me río (me descojono) viendo a Pérez-Carod, a Puigcercós, a Montilla, a Mas, a Pujol hijo de Pujol, al catalanismo de barretina y cargo que pastorea el rebaño identitario; y al propio rebaño, cada vez más consciente de su propio fascismo, cada vez más culpable. Y espero...

Siempre he dicho que en Cataluña no hay un partido que represente a las masas trabajadoras castellano parlantes. Y no lo hay. El PSC no lo es, no hay más que ver su creciente politica identitaria, sus aparentes enfrentamientos con el socialismo español, la composición de sus cuadros altos, de sus listas cuajadas de apellidos cátaros. Ciudadanos de Cataluña —Ciutadans—, tampoco, pues sólo representa a los españoles con posibles, profesionales liberales con títulos sólidos como rocas, abogados, ingenieros, profesores universitarios. Un nuevo Lerroux —que no funja esta vez como flautista de Hamelín— debe aparecer de entre las masas para, caso de no ser asesinado de inmediato (existen muchas formas de morir en política), llevarlas al poder en Cataluña. Yo espero con una muleta en la mano... Porque ése será el momento de contemplar y esquivar verdaderas cornadas letales.

MESS

(*)Juan Serrano Pineda, de Sabadell; Rubén Marín Laguna, de Tarragona; Alfonso Casado Campos, de L'Hospitalet; Miguel Ángel Marchal Barba, de Badalona; Mamerto López Díaz, de Vilanova y la Geltrú; Andrés Palacios Martínez, de Lleida; Serafín Serrano Marín, de Montcada i Reixac o Enrique Guilleń García, de Badalona.

NOTA DEL EDITOR: Una de las tácticas que emplean los partitócratas, cuando ven que una web suelta verdades peligrosas, es enviarle a un montón de idiotas (o exagerados frikis) que mezclan esas verdades con auténticas estupideces. A veces consiguen su propósito, que es que algunos lectores confundan churras con merinas y no se enteren de lo que, en realidad, denuncia la web en cuestión.

El procedimiento descrito se llama intoxicación. Y es practicado principalmente por el PSOE, aunque la Derecha está aprendiendo mucho últimamente. La ventaja del PSOE es que tiene millones de desocupados, que ostentan un cargo en la Administración, con muchas horas para agradecer el sueldo y una conexión a Internet gratis. El PP y sus clones provincianos, CiU y PNV, tiene que pagar por ese mismo servicio, Primero, porque no supieron meter a tantos enchufados en la Administración como el PSOE en estos treinta años de "democracia". Y segundo, porque los derechones prefieren robar el dinero en mayores cantidades: en empresas multinacionales y en bancos (mientras que los vagos enchufados del PSOE se limitan a no dar golpe, a robar paquetes de folios y a tomar pequeñas "propinas para engrasar los expedientes").

Limítese, aquí pues, el lector inteligente a distinguir lo que dice el artículo de lo que deponen los visionarios que lo aderezan con todo tipo de sandeces.

Salud.

49 COMENTARIOS:

moncho .

Así empiezan las guerras

raton .

el tema es que debemos gritar ahora "Núnca a un embargo de productos catalanes en el resto de España" pues me temo que algún facha quiera, sólo por su egoismo.

De los ratones de laboratoria ¡nanay! ¿eh?

David Hulmet .

Impressionant, Mess. Tens tota la raó. Aixó que denuncíes és feixisme encobert! Sento molt que ja no siguis català. Salutacions!

Sagrario Urruticoetxea .

¿Os imagináis que algún partido o coalición tratase de prohibir la Fiesta en Navarra? ¿Qué sería de los encierros? ¿Qué de San Fermín? Saludos, Mess.

Santiago Herrera .

No prohibir las fiestas de toros embolados en la misma ley que erradica la Fiesta es una repugnante manipulación y distorsión de la misma ley. Los políticos sólo piensan en los votos inmediatos.
Catalunya: das pena a estas alturas de la corrida. Eres una parte de España realmente lamentable que ni disfruta con los toros ni con el fútbol, pues tampoco te alegras de que tu Selección sea campeona del mundo. ¿Por lo menos folláis los catalanes? ¿O tampoco disfrutáis con eso? Para cagarse, nens.

Anónimo .

Cuanta demagogia. ¿Qué pasa con Canarias? ¿Nadie dice nada sobre Canarias?

¡Visca Catalunya!

Uno de Valencia .

La Plaza de Toros más importante de España ha sido, hasta hace poco, la Monumental de Barcelona, idiota. Y Cataluña es una parte de España. Lo es ahora mismo y lo será SIEMPRE. ¿Entiendes? Espera la Ley del Péndulo con el cuello bien limpio, no vengas a ensuciar la cuchilla.

Anónimo .

Canarias es África. Catalunya, Europa. Y tú no eres de ninguna parte, catalufete, no tienes patria.

... .

A partir de hoy voy a olvidar todo el catalán que sé. Y es mucho olvidar de verdad que sí. Voy a seguir tu ejemplo y me voy a empadronar en el pueblo de mis padres, en Andalucía. Estos prohibicionistas no van a ver ni un solo euro mío más. Gracias.

Anónimo .

¿Demagogia? Demagogia es hablar de nación catalana rodeados de 5 millones de españoles de pura cepa, de territorio independiente de España, de lengua propia de las piedras, de crueldad con los animales mientras se come langosta muerta en agua hirviendo en el Bulli, de falta de financiación con culpables en Madrid mientras se cobran 30 millones de pesetas al año, de agresión a Cataluña porque se impide el fascismo separatista, de "Viure en catalá", obra de teatro con pocos actores catalanes bien xenófobos rodeados de 5 millones de figurantes castellano parlantes, de opresión española mientras se es un facha asqueroso, de derechos históricos cuando la historia de Cataluña es la de la traición y la venta al mejor postor siempre. Ay qué penita.

Anónimo .

Lo curioso del asunto es que Montilla ha perdido una votación, que extraño no, alguien se imagina que con su voto negativo siguiera perdiendo votaciones? Ya se habria ido hace tiempo, pero esto no es mas que una hipocrita manipulación de sociatas e independentistas de los que hace tiempo militaban en Terra LLiure y que entonces no estaban por la labor de amparar la vida humana, cuanto han cambiado los tiempos, ahora están por la vida de los animales cuando antes en menos que cantaba un gallo te adosaban una bomba al pecho o te pegaban un tiro en la rodilla y te dejaban cojo sin contar la cantidad de muertos que dejaron por el camino, eso si, no lo debian considerar un espectaculo si no lo hubieran prohibido.

Un alumna abantachat de Nibei Sé .

Yo soc mol bon catalá i bisc a Cataluña. E astudiat el nivei sé i bach a demaná una sumbenció a la Generalitá per pusar una güeb en catalá i pudé biure del cuentu igual que biu el Puchsercós. I tamvé vui dir achó de Bisca Cataluña!!!!!!

Un astudiant de Nibei Sé mol abantachat .

Es catalans no fullem. Parca dadiquem las forsas a anar a manifas mol chulas am astaladas fen grits de Bisca Cataluña lliure da aspañols. I es catalans dadupció ans dadiquem a astudiar al Nibei Sé de catalá per sé millor catalans ca ningú.

EDIT .

Coño Prufasó, ¿usted por aquí? ¿Cómo anda su Clú da Patanca? Supongo que se quedaría muy triste cuando el óbito de Cupit, Espero que se haya recuperado y que venga por aquí mucho. Salud.

Anónimo .

Sí Mess, viendo lo que escribes últimamente, podrías ser tú mismo ese lider lerrouxista que le falta a Catalunya para solucionar todos sus problemas y engatusar con tu demagogia barata al oprimido obrero español obligado a hablar en catalán incluso en su casa y encima privado de poder acudir a un acto cultural tan gratificante como una corrida de toros.
Eres un nacionalista español de tomo y lomo, al menos ten la decencia de admitirlo.

EDIT .

No, anónimo. Mess no es un nacionalista español. Ni de tomo ni de lomo. Pero tú sí que eres un nacionalista catalán. Y como todos los nacionalistas catalanes, crees que lo opuesto a tu nacionalismo catalán tiene que ser el nacionalismo español. Y NO, pequeño saltamontes. No. Lo opuesto al nacionalismo catalán es el ANTINACIONALISMO DE TODO SIGNO. Tú no puedes verlo, porque eres CIEGO para los conceptos de esa longitud de onda. Te ciega tu fe.

Salud.

López .

Edit, al anónimo le ha saltado el automático que lleva puesto en la sesera. Cuando alguien le quita la razón tiene que ser un españolazo nacionalista de esos de la rojigualda de una hectárea de grande. Máxime cuando ese alguien, como en el caso de Mess, le acaba de llamar fascista en toda su cara, cosa que no había ni imaginado que fueran a llamarle nunca, pero que le huele a verdad. En fin, cosas veredes, amigo Sancho.

Anónimo .

La diferencia entre un nacionalista y un patriota es que el patriota tiene unos valores identitarios hacia su tierra por encima de legalismos juridicos y sistemas politicos, el nacionalista no, el nacionalista necesita del sistema politico y del partido y sobre todo del adversario y del odio. A las pruebas me remito con los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos.

Anónimo .

Y otra cosa mariposa ¿Porque los nacionalistas catalanes dicen que Kosovo no es equiparable a Cataluña? Muy sencillo, en Kosovo no podria ser presidente un serbio, estaria colgado, ahorcado, fusilado o decapitado, es decir un Montilla en Kosovo no hubiera durado ni dos minutos pero tampoco hubieran durado la mayoria de los militantes y dirigentes de los partidos nacionalistas catalanes que no tienen sangre catalana, entre otros Carod Rovira y la mitad del Parlament Catalá. Es una cuestión étnica en la que no quieren entrar porque el arbolito genealógico de la mayoria de los lideres nacionalistas se encontrarian con alguna rama podrida. Asi que menos manipulación, o nacionalistas para todo o solo para lo que interesa, Kosovo si o Kosovo no, espabilaos.

Félix Udivarri .

El fascio catalán, qué fuerte. Nunca lo había leído tan claro. Es verdad, son fascistas inconscientes de su fascismo. Fascistas que llaman fascistas a los demás, pero que cumplen con todas las características al uso del fascio: minoría de elegidos para el mando (catalanes de la ceba), nacionalismo identitario, victimismo, expansionismo imperialista (Valencia, Baleares, Valle de Arán), ideología unificada (la lengua ante todo), control de los medios de comunicación, parlamento decorativo que vota a piñón fijo... Lo dicho.

Saludos desde La Palma, amigos.

Miembro MCRC .

Editor, creo que el artículo del diario de la RC, de Óscar Martínez, "La inmaculada voluntad de Cataluña"
puede ser el próximo de portada de ácratas.

Es corrosivo para las mentes fanático-nacionalistas, no lo soportan, huyen de el como Drácula de la luz.

Anónimo .

El único tema y preocupación de los españoles es que en Cataluña prohiban la barbarie de los toros... O que en Cataluña algunos se consideren nación...

Mientras, la vista gorda con el paro, la reforma laboral, las ganancias de los bancos, el derrumbe de la educación, el endeudamiento familiar, etc.

Y si se discrepa, ¡hostias!, entonces se es un nacionalista catalán, un no sé qué partitocrático, un troll, o a saber...

Y la guardia pretoriana de Mess dilucidando qué es anarquismo (por lo visto el auténtico es el que suelta un rancio olorcillo a españolismo de siempre) y qué no lo es (todo el que critique los toros, el que cuestione la falacia de la nación española existente desde hace cinco siglos...)

Todos igual que alrededor de Dunga. Hasta que os quedéis definitivamente solos. Yo entraba para leer a Maldito y a comentaristas como lobo estepario, Karlas y similares. Ahora cada vez que entro me encuentro espumarajos contra los catalanes, sin ton ni son.

Pero será que no me di cuenta que soy un nacionalista catalán, a pesar de ser getafense.

Anónimo .

Soy el de antes, el getafense, que además soy comunista, vaya pecado. Lean: http://www.larepublica.es/

ERASERHEAD .

Lo que tú eres es un maniqueo. Ya sabes, seguidor de Mani... de los que van a las manifas.

JAJAJAJAJAJA.

Anónimo .

En una región en la que está prohibido decir la verdad no es raro que se prohíban también los toros. El fascismo se caracteriza por las prohibiciones que articula, precisamente.

MESS .

Creen los más necios nacionalistas de buena fe que el independentismo político catalán existe. No. No existe. Es fingido. Puigcercós finge, miente. Vive del enfrentamiento, no desea siquiera la independencia real de Cataluña.

Preguntadle simplemente lo siguiente y veréis que ni siquiera ha pensado una respuesta. No le hace falta, porque el escenario de una Cataluña independiente no es más que un sonajero, un "parany" tras el que ocultar el ventajismo del nacionalismo catalán.

La pregunta sin respuesta posible es:

"Señor Puigcercós: en una Cataluña independiente, ¿qué piensa hacer con los 5.000.000 de españoles castellano-parlantes que la habitan?"

Si algún nacionalista tiene una respuesta que la diga aquí y ahora. Será bien recibida. Pero no la tiene ninguno, porque ninguno habla en serio. Ninguno.

Saludos.

Salud.

Anónimo .

La verdad es que debe ser muy triste ser nacionalista catalán. Imaginaos despertarse todas las mañanas sintiendose sometidos a otro país, conquistados, subyugados... No hablo de los políticos, porque esos están siempre felices porque saben cual es la realidad de la cosa, lo digo por la gente a la que engañan y creen que pueden alcanzar una hipotética independencia de España. Ya ves que es España, un montón de regiones como Cataluña. Vería más lógico la rebelión si un ejercito madrileño o un ejercito aragonés hubiese conquistado Cataluña, o si los valencianos intentasen ocupar Murcia. Pero España? que es España? un puñado de regiones ibericas con muchisimas cosas en común y algunas diferencias que conviven.
Lo demás es odio generado por la clase política que es el verdadero enemigo de Cataluña y del resto de España.

Anónimo .

Auto-proclamado comunista getafense:

Si tanto le preocupan a usted "el paro, la reforma laboral, las ganancias de los bancos, el derrumbe de la educación, el endeudamiento familiar, etc.", háblenos de esos temas, y no escriba para defender a los nacionalistas y atacar a los que los ponemos en su sitio. A ver si es capaz, aunque seguramente no tendrá tiempo, pues está muy ocupando leyendo sobre "la falacia de la nación española existente desde hace cinco siglos".
"Espumarajos contra los catalanes", no. Espumarajos contra los secesionistas. Si vuelve usted a meternos a todos los catalanes en ese saco no tendré más remedio que llamarle hijo de la grandísima puta.
Por cierto, que sea usted de Getafe no significa que no pueda ser nacionalista catalán. De hecho, la mayoría de secesionistas catalanes no son catalanes. Esto lo sabría usted si leyera un poquito más este diario. Le animo a hacerlo. Por lo menos, se enteraría de qué es eso de "un no sé qué partitocrático".
Ah, y muy graciosa su amenaza en plan "al final os quedaréis solos". Tiene un estilazo que no se aguanta.

Félix Udivarri .

HAY POCAS SOLUCIONES PARA TU PREGUNTA, MESS:

"Señor Puigcercós: en una Cataluña independiente, ¿qué piensa hacer con los 5.000.000 de españoles castellano-parlantes que la habitan?"

a) Expusarlos de Cataluña, pero entonces Cataluña se hundiría en la miseria y además es imposible expulsar al 80% de la población sin el concurso de las armas.
b) Integrarlos como catalanes, pero eso no se puede hacer contra su voluntad. Así que habría que ofrecerles alguna ventaja en ser catalanes en vez de españoles, y los ventajistas no dan ventajas a nadie, sino subyugación y explotación. Además, si la lengua es insoslayable, es que no pueden muchos de ellos. Para eso de las lenguas no todo el mundo está dotado.
c) Mantenerlos como españoles residentes en Cataluña, pero eso es ser como Andorra, que tiene muchos más inmigrantes sin derechos políticos que nacionales oriundos. Y educar a sus hijos en la catalanidad, para que sean integrados en la siguiente generación, pero la reacción de las masas jóvenes no se lo permitirá. Además, la lengua materna es sólida, y hablarían un perfecto español, aparte de un perfecto catalán, con lo cual la ventaja acabaría siendo suya, y no de los catalanes de la ceba, educados en el hogar y en la escuela en catalán solamente.
d) Comprárselos a España como esclavos, ciudadanos de segunda, a cambio de dinero. Es lo que hacen ahora mismo, a cambio de votos de investidura en Madrid. Pero habría que obligarles a poseer la doble nacionalidad, y eso es una vulneración de los Derechos Humanos.
y e) Esperar a que los propios 5.000.000 de españoles residentes en Cataluña estén deseando ser catalanes, que odien a España. Eso es imposible, vistas las celebraciones de la Copa del Mundo de fútbol. Pero no olvides que el nacionalismo es una IDEA ROMÁNTICA. Los catalanes (y los vascos), como los enamorados, esperan siempre imposibles.

Un abrazo de tu amigo.

Anónimo .

¿¿5 millones de españoles en Catalunya??!!.
Ni soñando hay tantos, y dudo mucho que los que hay, piensen como en esta web cuyos miembros se han quitado la careta desde hace unos cuantos ridículos artículos.

Félix Udivarri .

Al getafense, supuesto comunista, le recuerdo que su impostada ideología es contraria al nacionalismo. Todo comunista es, por definición, internacionalista.

Los "comunistas catalanes", nacionalistas, son falsos comunistas. Pertenecen, igual que convergentes y esquerrans, al fascio catalán que ha copado todas las "ideologías" del teatro democrático.

En Cataluña hay eso, teatro; no democracia, sino pensamiento único. No hay más que leer o ver los subvencionados medios.

Saludos.

Anónimo .

Para el Anónimo de 30/7/10 13:08

A quien Ácratas ha quitado la careta es a vosotros, catalo-nazis, y os ha dejado en cueros, como lo que sois, unos totalitarios, unos fascistas. Y eso os pica en todo el ojete del culo, ¿a que sí?

¡JAJAJAJAJAJAJA...!

Félix Udivarri .

Hablando de los subvencionados y goebbelianos medios catalanes, una observación:

Cuando se hablaba de toros en TV3 se decía "cursa de braus", para bien distinguirla normatizadamente de la forma española.

Pero desde que se han prohibido ls toros en Cataluña, desde hace dos días, se dice distinto: Se les llama "corridas de toros", en castellano.

Goebbels tiene muy buenos alumnos en Cataluña. ¡Qué reflejos! ¿A que sí?

Anónimo .

Soy catalan y me siento distinto a un español. Y como si soy distinto no soy igual es inevitable preguntarme si me siento mejor o peor que un español. Si quereis que os diga la verdad, no solo me siento distinto, sino mejor que cualquiera español. Eso es lo que hay. ¿Eso es fascismo?

Anónimo .

Félix es verdad lo que dices. Lo he oido en el canal 324 de noticias. Han cambiado la manera de decirlo inmediatamente. La directora Mónica Terribas ha actuado con decision, las corridas no sólo están prohibidas en Cataluña, sino que han sido borradas de su pasado histórico, típico de los totalitarismos, lo hizo Stalin y lo hizo Il Duce. Rehacer la historia y el diccionario de uso. ¿De verdad no se dan cuenta los catalanes de eso en lo que se están convirtiendo? ¿No sabian los alemanes que existían los campos de exterminio? ¿No saben los catalanes que a los españoles que viven en Cataluña se les extorsiona emocional y materialmente? No me lo creo.

El fascio catalán no son sólo los partidos. También los de a pie, estoy seguro. Por eso saltan como bestias cuando leen críticas como las de este diario acrático. Suerte, campeones.

Anónimo .

No amigo,eso no es fascismo, simplemente es ser un poquito cortito de mollera.

Perdone la brevedad. Cuando disponga de tiempo se lo explicare mejor.

moncho .

Estos nacioalistas catalanes con apellidos de Iznajar tienen la fe del converso.
¡Que pesados que son,coño!

Félix Udivarri .

Para el anónimo de 30/7/10 13:22


En efecto, lo tuyo, o es fascismo o es simple idiotez. Se distingue así:

--eres idiota si te sientes mejor y eres un currito que rellena estantes en Caprabo.

--eres un fascista si, en tu sentirte mejor, tienes un cargo en la Administración, te dedicas a la política, perteneces a las clases que hacen negocios con la Generalitat, te crees elegido para dirigir los destinos de tu país, te sientes víctima de España, estás de acuerdo en que los medios manipulen la información hacia el nacionalismo, te parece bien que se imponga el catalán a todo dios, que se eduque a los niños en una lengua que no es la suya materna, aunque eso les traiga consecuencias nefastas para el aprendizaje, etc, etc, etc.

Si te sientes mejor, e identificado con todo lo último, eres, en efecto, un fascista catalán.

Vívelo con salud.

patalete .

Dice un don ánónimo:

"Soy catalan y me siento distinto a un español. Y como si soy distinto no soy igual es inevitable preguntarme si me siento mejor o peor que un español. Si quereis que os diga la verdad, no solo me siento distinto, sino mejor que cualquiera español. Eso es lo que hay. ¿Eso es fascismo?"

Si eso es fascismo y además con pretensión -solo pretensión, eh-, de elitista.

Pero Vd., no lo sabe, ni se lo cree, y nunca lo sabrá ni creerá. Esa es su desgracia.

CATALÀ A TOT ARREU .

JO SOC CATALÀ
I PORTO BARRETINA
I AL QUE EM DIGUI RES
LI TALLO LA SARDINA

Hispano .

A ver que al principio hay un voceras nazi-catalo-español (si te jodes, mira tu puto DNI) que grita que pasa con Canarias, a ver Sres catalanes ignorantes:

Canarias no ha prohibido la fiesta nacional, no hay corridas en Canarias porque para los empresarios taurinos no era rentable;

Y se me antoja que esa es la unica manera que las tradiciones cambien, si en Cataluña no hubiese catalanes que les gusta de su propio folklore (se sres, la "fiesta nacional" tiene profundo raigambre en Cataluña desde la edad media, es cataluña la que la exporta a otras zonas, pero que más da ¿verdad?

El dia que en bilbao alguien me llamo la atención por hablar de terroristas, decidi no volver,(joder que buen tiempo hace en España) hoy por hoy aquí si hablas de esos temas ya empiezan a mirarte de reojo en Barcelona empiezas a sentir en Barcelona el miedo de los charnegos camuflados como catalanes, que en privado te dicen una cosa y despues actuan como cobardes; cobardes ante todo lo que sea catalán, con complejo de decir "YO SOY ESPAÑOL"

Toca de nuevo despues de veinte años de querer imponerme aquí tragar con ruedas de molinos hacer mi maleta y crear riqueza en otro lado, ¡¡me voy pa España!! me voy para España porque aquí solo quedan memos y calzonazos, charnegos que no saben hacer la o con un canuto y que se creen el ombligo del mundo, la masa civil esta tan aborregada que se vuelve peligrosa contra si misma.
España esta siendo desintegrada por el eje anglo-sajon y estos canturrean "victoria" maltratando a sus propios hermanos, que asco me dan.

Anónimo .

Me extraña que gente que defiende los derechos humanos no reconozca los derechos de los animales, Aparte de Cataluña o España existimos gente que no nos gusta la fiesta nacional española de los toros. Si no te gusta una salvajada ¿Eres facha?
No es propio de gente Acrata atacar o defender nacionalismos ya que una acrata pasa de todas estas memeces.

Don .

Lo propio de un ácrata es denunciar la injusticia sea donde sea que se produzca. Eso es lo que hace este diario, le pese a quien le pese.

Salud.

Anónimo .

Antes que los derechos de los animales están los derechos humanos, señor. Mucho antes. De modo que en Cataluña se respeta a los toros y no a los castellano-parlantes. ¿Cómo ve eso?

EDIT .

MESS publicaba, ya el 24 de enero de 2006, lo siguuiente:


HUÉRFANOS DE ESTADO

No es extraño que un nacionalista sea excluyente. Puede que esté en su ADN, que es como explica Pasqual Maragall algunas de esas características identitarias.

Lo perverso o inmoral es que el Estado haya abandonado a su suerte a cuatro millones de sus ciudadanos castellano-parlantes en Cataluña. Lo ignominioso es que, reiteradamente, nos haya vendido a ese nacionalismo excluyente en componendas de Estado a cambio de algunos años de gobernabilidad confortable: primero fue el pacto de CiU y UCD; luego, el de CiU y PSOE; más tarde, el de CiU y PP; y ahora el del Tripartito y PSOE. Es decir: siempre y todos.

Los castellano-parlantes que vivimos en Cataluña desde los años setenta -o antes- hemos pasado de la dictadura del Nacional-Sindicalismo a la del Nacional-Catalanismo sin solución de continuidad. Somos los únicos españoles, junto con los vascos, sin derechos de ciudadanía completos. Ni siquiera hemos llegado a saber nunca lo que son o significan, ni cuánto contentan o enorgullecen a los que sí los tienen.

No podemos esperar de los nacionalistas nada más que discriminación y odio. Pero sí debemos esperar otra cosa del Estado Español, que no puede odiarnos ni debiera permitir que se nos discrimine, porque pagamos impuestos como el resto de los españoles y lo sostenemos con nuestro esfuerzo. Y porque si España no nos ampara, no lo hará nadie más.

¿Tendremos que -por seguir siendo españoles- acabar por irnos de Cataluña, tal como los "maulets" más exaltados nos instan a hacer?

MESS


NOTA: Y, en efecto, es lo que acabó haciendo: yéndose oficialmente de Cataluña, dejando de ser catalán de adopción, pagando sus impuestos en la más pobre de las regiones de España. Una lástima.

Anónimo .

Eso deberia estar prohibido, si vive en Cataluña tiene que pagar impuestos en Cataluña, si no que se marche a España!

Anónimo .

¿Y la Ley? ¿Nos la pasamos por el forro de los cojones, catalufo?

Anónimo .

Sin quitarte la razón en casi todo lo que has expuesto, me suda la polla porqué se prohibe una salvajada, lo que me importa es que se prohiba. Y si yo hago salvajadas y que se prohiban la mierda de la fiesta no me incumbe porque no soy torero ni aficionado a la puta fiesta, ojalá vengan algún día a por mi y me prohiban que siga siendo un puto monte de mierda salvaje.

MESS .

PROHIBIR... qué verbo más amenazante, ¿eh? ¿Te parece bien prohibir, en vez de concienciar, educar e informar? NO harás carrera quí, amigo. Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos