DEUDAS y BURROS

Se solicitó en mi pueblo a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis económica de una forma sencilla, para que la gente de a pie comprendiera sus causas. Pero el genio se perdió en un farragoso análisis sobre bolsa, mercados finacieros, economía sostenible. De forma que no lo entendió ni Dios.

Entonces, el tío Santiago —antiguo "chalán" o tratante de ganado en las ferias, cuando estos y los compradores de mulos, burros y caballos regateaban y vendían o compraban en "reales"—, dirigiéndose al selecto auditorio, les habló tal que así:

"Un señor (por así decirlo), se dirigió a una aldea donde
nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 reales por cada burro que le vendieran. Buena parte de la población le vendió sus animales. Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 reales por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos. Y a continuación ofreció 300 reales, y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 reales por cada burrito, dando a entender que compraría a la semana siguiente todos los que pudieran reunir, y se marchó.

Al día siguiente mandó a un tratante (que era empleado suyo) con los burros que compró a la misma aldea para que los ofreciera a 400 reales cada uno. Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron aquellos burros a 400 reales; y quien no tenía el dinero, lo pidió prestado. Como era de esperar, tanto el tratante, como el señor que prometió comprar burros a 500 reales, nunca más aparecieron por la aldea. Que, como resultado, quedó llena de burros y de endeudados.

De igual manera, esta gran aldea que llamamos Hispanistán se ha quedado llena de ladrillos y de hipotecas. Y también de burros. ¡Que ni siquiera saben rebuznar!"

PATALETE

49 COMENTARIOS:

Juan Soto .

Según encuesta de CIS, el 75% de los encuenstados que tenían hipoteca, no sabían las condiciones que contemplaban la misma: ni el interés, ni el plazo, ni nada. Lo único que si sabían era la cuota que tenían que pagar. Al parecer la mayoría de estos burros, digo ciudadanos no se leian las condiciones contractuales de la compra más importante que harían en su vida. Para pensarselo.

El lobo estepario .

Afortunado Juan Soto: muchos de los que integran el 25% restante, no pueden abordar los pagos por muy diversas razones, y es posible, es posible, digo, que lo último que les apetezca tener que soportar es la sorna cocotera de quien quizá heredó la choza en que vive, o simplemente no ha abandonado todavía el nido. ¿Me explico?

Estimado Patalete, algunos no nos cansamos de repetir como papagayos la causa de esta crisis: que ante una situación de quiebra potencial de ciertos bancos y entidades afines, el Estado, en vez de tomar las riendas del bienestar común, haya acudido al rescate de los especuladores (pues la especulación, en una serie de malas jugadas, fue la principal razón de sus números rojos), dejando en cueros a los ciudadanos. La causa de esta crisis es la Dictadura de la Banca. Y en concreto en España, la falta de arrestos de su clase política, así como la "gran idea" promovida por Solbes (cumpliendo órdenes de esa lumbrera llamada ZP) de cargarse el "ladrillo", motor de nuestra economía, le gustase o no a toda esa pandilla de progres ignorantes que todavía se apropian de la "izquierda".

Saludos, Patalete

Anónimo .

Apuesto a que la mayoría de Hipotecados, no se preguntaron en su momento si por algún "avatar de la vida" no podían continuar pagando las cuotas mensuales qué era eso de -responder con todos los bienes presentes y futuros- y eso de -el deudor responde personalmente- ni se les pasó por la chola el art.140 de la Ley Hipotecaria (permite incluir de mutuo acuerdo una claúsula para responder en caso de quiebra sólo con el bien garante del préstamo -el pisíti-).

Pero claro todo esto es divagar, porque la banca botinesca-hijoputesca no lo hubiera permitido y menos con hipotecas hipertasadísimas en créditos hipotecarios (que no prestamos) que permitian meter el pack completo de la infantíl, grotesca mema "clase media -quieroynopuedo- española (léase bmw 16v, crucero por el pacífico, etc, etc) -porqueelloslovalen-, seguramente riéndose y despreciando a los que entonces ibamos a las manifestaciones por vivienda digna (con miradas de perdonavidas hacia nosotros maloliente chusma)..ANDA Y QUE SE JODAN !!!

Pues sí, señores ácratas, tenemosla banca que nos merecemos (abusadora y caciquil) para un pueblo de borregos ( o de burros - sin pretender insultar al noble animal).

P.D. lo de léase va con retranca (leasing)


SEGUID, SEGUID VOTANDO HIJOSDEPUTA.

VIVA LA QUIEBRA INMOBILIARIA Y AUTONÓMICA !!

CLUB LIBERAL ESPAÑOL .

http://www.diariocritico.com/2010/Mayo/opinion/rabassa/208314/rabassa.html

Anónimo .

Para Juan Soto

"Al parecer la mayoría de estos burros, digo ciudadanos no se leian las condiciones contractuales de la compra más importante que harían en su vida. Para pensarselo"

NO. te equivocas
La compra más importante de nuestras vidas (al menos los que ya pasamos de la treintena), la hicieron por nosotros en 1977-78.

Ay!! cómo espero el pensionazo.
Señor, señor.

Jarabe de palo autoimpuesto por el sistema para los falsos progres...

El lobo estepario .

En mi opinión, Patalete (y demás compañía) una de las razones por las que los españoles tienden a comprar, hipotecándose, es porque no existe un régimen de alquiler adecuado (en ninguna de las comunidades autónomas).

Desde un punto de vista digamos intervencionista (que puede identificarse con la "izquierda") el Estado debería regular el régimen de alquiler, de forma que el inquilino (a menudo demonizado en los medios) gozara de ciertas garantías y derechos.

Visto con ojos de liberal, lo conveniente sería que la oferta de vivienda libre fuera mucho mayor de lo que es y ha sido (puesto que el Estado español se ha dedicado a exprimir la iniciativa individual en ese sentido, -llevándose el 40%- además de hacer, al tiempo, abandono de sus deberes constitucionales, dado que no se ha construido aquí más que un 1% de vivienda protegida desde 1980, siendo sólo superados en esta negligencia por Bulgaria).

Constato con demasiada frecuencia que mucha gente desconoce las diferencias entre vivienda libre y oficial, así como los requisitos y pormenores del gremio. Constato también una evidente mala fe desde los medios, puesto que (siguiendo directrices políticas) se ha demonizado a un sector ofreciendo una visión parcial del problema inmobiliario, no queriendo afrontar, además, que el origen de los males está en las sucesivas (y nefastas) leyes del suelo, aprobadas por consenso entre leguleyos que jamás tienen la consideración de consultar con los profesionales del sector.

Y esto, amigo Patalete, esto, digo, unido al expolio bancario, está desangrando a los súbditos del reino borbónico.

Anónimo .

CLUB LIBERAL ESPAÑOL dijo...
http://www.diariocritico.com/2010/Mayo/opinion/rabassa/208314/rabassa.html

Vaya soplapollez que has enlazado
"¿Cuándo comprenderá nuestro presidente que el problema es él?....." y tagdalie

seguro que encuantiquesemarche ZP se reduce drásticamente la deuda hispanistaní.
seguro que los concejales de urbanismo de PP,PSOE, CIU, PNV, CC, UPN, PA,IU, etc,etc,etc
no tienen nada que ver

el problema es gente como Bernardo Rabassa
(apuesto a que tambiñen ha tenido su particular pelotazillo inmobiliario) que siguen mientiendo y con sus guerras de interesas cuando siquiera hay nada que rapiñar.
ni siquiera la honra, esa nos la va a vaselinizar a base de bien el FMI

mierda de españa y puta generación de viejos que han saqueado el pais

El lobo estepario .

El art. 140 se queda en agua de borrajas, como todo lo demás (en el reino de Alí Borbón y los..., se incumplen diariamente numerosos deberes constitucionales desde las "más altas instancias del poder", como tanto gusta decir, sin que pase nada). Además, la constitución cocotera ni siquiera es asunto de estudio y debate en los colegios, acaso porque se procura fomentar la desinformación. No soy patriota, pero no creo que sea la solución a nada sacudirles a los borregos. Más bien hay que quitarle el cayado al Pastor, y hacerle una cara nueva.

Anónimo .

Que buenos los ultimos post, parece que os habeis animao muy guapos todos los ultimos articulossin desprestigiar a ninguno el que mas claro lo expone es el de la devaluacion del euro de MHDP, aunque yo he de reconocer que tengo debilidad por el perro es que me troncho y ademas es bastante claro en sus exposiciones, aunque os aprecio a todos colegas acraticos.
Aparte os comentare una anecdota: un familiar mio el Lunes despues de la reunion de la UE onde tomaron medidas de poner la maquina de imprimir billetes pa sacar un fondo de rescate me dice tio vas a tener razon en que esto esta jodio hoy he podido hablar con el otra vez y me dice si el sistema cae tu saldras perjudicado, no tenia ganas de guerra y le dao la razon al borrego por seguirme llevando bien con el.
El que no quiere que caiga el sistewma es el porque le va de guevos un tio casado de 40 años con un sueldo de 2000 euracos, su mujer gana mas que el, con piso propio pagado con 3 pisos alquilados, sin hijos ,con alguna cartera de acciones, no gasta ni bromas, asin tampoco querria yo que cayera el sistema.
Un saludo

El lobo estepario .

Bueno, anónimo, 01:01, ayer hablaba con un agente bursátil que (aunque gana mucho) me reconocía no sólo la conveniencia, sino su deseo particular, de una verdadera regulación del sistema financiero. Creo sinceramente que hay mucha gente con sesos de la que parece: el problema está en que el Cuarto Poder, el Ojo del Gran Hermano, acaba por distorsionar la realidad, sembrando desesperanza, fomentando la sumisión.

MAO TSE TSE .

Bravo Patalete. Conocía la fábula que has puesto de algún portal de economía (esquema Ponzi, aquí en españa pozí).
y que le va niquelado a este estado desastroso que es españa ya con los carteles de liquidación pre-demolición.

La duda que tengo es
¿Cuál de los dos representa al votante del PP y cuál al del PSOE?

Para mí que el de la derecha que es más resultón
que una fabada en noche de bodas tiene pinta de ser más supermegaguay o sea ya sabes superprogre de salón, yo diría que este representa al votante del PSOE y el negraco, más sobrio, pero más perdido que un hijodeputa el día del padre, al del PP......

Patalete .

¡Joder, Lykos, que descubrimiento!: Alí Bombón y los 4000...., en el reino de Kleptocracilandia. La crisis que nos asola (o asuela, eh Mess?, se arreglaría fácilmente, si nuestros ilustres dirigentes, sean 4000 o 40.000, "solo" robaran (en el sentido popular del "conceto", no en el técnico-jurídico del Código Penal), solo, digo robaran honradamente lo que los dirigentes de Finlandi, Austria, Suecia, etc....

Pero no, es que son insaciables. Véase la lista en 8 epígrafes sobre los dirigentes y adláteres del P.P, en comentarios al anterior artículo. Ah, y estoy esperando la del PSOE. ¿De cuantos apartados constará. Veremos.......

Peter Pank .

Pues yo pienso que solo compran pisos porque no se ponen a la venta platillos volantes.

El lobo estepario .

La fiebre del consumo hace delirar en todas partes, amigo Peter. Hace un año me visitó un supuesto comunista venezolano y, deambulando por Madrid, creo recordar que le acompañé a varios edificios de El Corte Inglés, a la Casa del Libro, al centro FNAC, etc. Se gastó en menos de cuatro horas más de 600 euros. Pero, ¿quién vive con lo puesto? ¿Quién se conforma con un alquiler provisional, con un destino provisional, etc? Sólo las aves solitarias, ¿estás entre ellas Peter Pank, sin novia, sin esposa, sin esos amigos de ocasión ante los que hay que aparentar?

Los españoles no son más borregos que otros si hablamos de consumir.

Peter Pank .

Acaso la vida no es provisional?. La estupidez y la prepotencia del que finalmente se declara debil va más allá de toda logica.

El lobo estepario .

Si va por el pueblo español, no tengo noticia de ninguna "declaración final" de su debilidad. De existir ésta, supongo que hace tiempo que viene manifestándose, así un dictador fascista aguantó casi cuarenta años en el poder, y así sus herederos tanto nacional-catolicistas como social-fascistas llevan otras tres dictando a su antojo en nombre de la libertad.

Si por el contrario, ese comentario tiene otro sentido, entonces no alcanzo a comprender...

EDIT .

Bien dicho, Lýcos. Pocos saben que el PSOE es el heredero del falangismo franquista, aunque sí sepan que el PP lo es del Nacional-Catolicismo. De verdad, la gente se cree que el partido de Falange Española (el que acaba de incriminar a Garzón por prevaricación) representa a todo el falangismo franquista, a pesar de que son cuatro gatos... ¡Pobre inocencia, la del ignorante!

EDIT .

El cuento está bordado, Patalete. Bien contado, campeón.

Saludos.

NingúnOtro .

Lýkos... no recuerdo haber pagado nada de lo que llevo puesto... ;) , pero tampoco la última vez que me invitaron a una cerveza.

Comprender obliga a aislarse, pues la ignorancia de los demás es muy atrevida. Me gusta la democracia (real), entre gente que se cultiva y es responsable (se encuentre en ello al nivel que se encuentre, hacer camino lo es todo), no la dictadura del voto entre lectores del Marca.

Peter Pank .

Es de estupidos y prepotentes votar para autoinfringirse daño, para que actuén contra sus intereses. Y se es debil y un considerable mierda quejarse después del hecho cuando falta la limosna. Y los españoles que se quejan de la suerte que otros le procuran son unos débiles irrecurables.
El proceso está aquí: http://ulpilex.es/veritas/

Peter Pank .

Se conforman con un destino provisional quienes tienen claro que la vida empieza y acaba, quienes no llegan a creerse dioses y causan estragos entre los que no consideran, como ellos, divinos que, al serlo pueden esquilmar no solo el patrimonio de cada uno, sino establecer para ellos una forma de vida mecanica y automata y que estos asancionan aprobandola cuando votan.

No me agrada la frase: "¿estás entre ellas Peter Pank, sin novia, sin esposa, sin esos amigos de ocasión ante los que hay que aparentar? ",usted no me conoce de nada. Pero al mismo tiempo voy a contestar: Sí me encuentro entre los que saben que la vida es temporal, y no sé si provisional, y que una vez sabido no causan dolor a nadie con el histerismo propio del reaccionario creyente.
Su frase es osada por la pretensión de conocimiento ante el desconocimiento de mi persona, y contumazmente inquisisora gratuitamente.

NingúnOtro .

"autoinfringirse daño"... ¿es neo-español para esforzarse o incluso hacer algún que otro sacrificio?

No me extraña que le conozcan más de lo que cree conocerse Usted mismo.

Ah, y perdone, si es que tiene algún sentido, que me pase por el forro sus instruccciones, ya sabe, esas que me exigían ignorarle.

Peter Pank .

Sr. NingunOtro, ¿no se habrá creído, porque usted cree no, que lo de reaccionario creyente iba por usted?. Usted es otra cosa.

NingúnOtro .

Soy ateo, como dios manda (es un decir, claro), y abstemio en cuanto a ideologías enlatadas se refiere. Soy tan otra cosa como cualquiera, incluido Usted, quiera pensar.

Por supuesto que nada de lo que ha dicho o se ha dicho iba por mi... es Usted quien parece pensar que no debe haber razones para que intervenga quien no se considere personalmente interpelado. Ignóreme si esa es su elección, porque ese es el límite de su poder. Opine sobre lo que yo podría creer o no creer, si ese es su interés.

Pero no intente obligarme a ver las cosas a su manera a no ser que tenga los medios para evitar que me ría de Usted.

Peter Pank .

Ah!, sí, la sonrisa del ateo, buen titulo para meterse donde no le llama a uno, porque que se sepa yo no me habia dirigdo austed, sr., absolutamente para nastik, de manera que usted se lo guisa y usted se lo come. Punto final a la injerencia parcial. Lo disculpo y pendono, al comprender su necesidad. Buenas tardes y hasta nunca jamón.

Peter Pank .

PD: Sin embargo hay que reconocer que a pocos auto calificados de ateos por la gracia de Dios se les ocurriría utilizar una expresión como “a no ser que tenga los medios para evitar que me ría de Usted”, tan rotunda, tan burocrática, tan de Felipe González.

Peter Pank .

I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
7858
Acuerdo de Préstamo entre España y el Fondo Monetario Internacional, hecho en Estambul el 5 de octubre de 2009.

ACUERDO DE PRÉSTAMO ENTRE ESPAÑA Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

1. Objetivos y cantidades.
(a) En vista del esfuerzo multilateral para asegurar la suficiencia de los recursos financieros disponibles para el Fondo Monetario Internacional (el Fondo) y con el objetivo de apoyar la capacidad del Fondo para suministrar de forma oportuna y efectiva asistencia de balanza de pagos a sus miembros, España acuerda prestar al Fondo una cantidad en Derechos Especiales de Giro (DEG) de hasta el equivalente a 4.140 millones de euros en los términos y condiciones establecidos a continuación.

(b) Este acuerdo está fundamentado en el artículo VII, sección 1 (i) del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional, que autoriza al Fondo a tomar en préstamo de los países miembros del Fondo o de otras fuentes si considera esas acciones apropiadas para reponer sus tenencias de moneda de cualquier país miembro en la Cuenta de Recursos Generales (CRG). Este acuerdo deberá ser considerado a la luz de las Directrices del Fondo sobre obtención de Préstamos que dejan claro que las suscripciones de cuotas son y deberán seguir siendo la fuente básica de financiación del Fondo y que el papel de los préstamos es proporcionar un suplemento temporal a los recursos de las cuotas.

BOE
Núm. 120 Lunes 17 de mayo de 2010

Peter Pank .

III. OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN
7945
Resolución de 3 de mayo de 2010, de la Subsecretaría, por la que se convoca para el ejercicio 2010 la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.
La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece, en el artículo 17, la necesidad de aprobar por orden ministerial las bases reguladoras de la concesión de subvenciones y, en el artículo 23, que el procedimiento para la concesión se iniciará siempre mediante convocatoria, aprobada por el órgano competente.
Mediante la Orden TAS/1303/2007, de 26 de abril, se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.
Por otra parte, los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 contemplan, dentro del correspondiente al Ministerio de Trabajo e Inmigración, una dotación presupuestaria específica para estas subvenciones.
De acuerdo con lo anterior y en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 2.5.a) de la Orden TIN/1965/2009, de 17 de julio, por la que se delega y aprueban las delegaciones del ejercicio de competencias en los órganos administrativos del Ministerio de Trabajo e Inmigración y sus organismos públicos dependientes,
Esta Subsecretaría resuelve:
Primero. Objeto.—1. El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2010, para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical.
La finalidad de estas subvenciones es fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.
2. Esta convocatoria se regirá por las bases reguladoras aprobadas por la Orden TAS/1303/2007, de 26 de abril, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 115, de fecha 14 de mayo de 2007.
Segundo. Financiación.—1. La financiación de las subvenciones que se concedan en virtud de las solicitudes presentadas de acuerdo con esta convocatoria, se imputarán a la aplicación presupuestaria 19.01.291M.489.00, del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
2. La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas por esta resolución con cargo al crédito presupuestario indicado será de 15.798.500,00 euros.
3. La totalidad del crédito presupuestario se distribuirá, entre todas las organizaciones solicitantes que cumplan los requisitos exigidos, proporcionalmente al número de representantes que hayan obtenido en las elecciones sindicales.
Tercero. Procedimiento de concesión.—El procedimiento de concesión se tramitará según el régimen de concurrencia competitiva, previsto en el artículo 22.1 último párrafo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

BOE
Núm. 120 Lunes 17 de mayo de 2010

Anónimo .

Mucha causa, muchas responsabilidades, quejas, improperios, pero ¿quién aporta soluciones ahora que estamos de mierda hasta el cuello?. Y ¿cómo hemos de hacer para alcanzar esas soluciones?. ¡Propuestas, señores!.

Peter Pank .

Hay una propuesta que es inapelable: dele un beso en los morros a su vecino y comparta con él el puchero. Si ese comportamiento se hace extensible a los demás, no necesitaremos confiar nuestra vida a nadie. Es un ejemplo, simple y sencillo de que sólo cambiando costumbres y conceptos aislaremos a quien bajo el miedo y la amenaza constante nos tiene subyugados. No vote, comparta, animese a hablar, diga lo que piensa claramente, proponga, comparta de nuevo, no mire hacia atrás que se convertirá en votante y eso es lo peó. Comparta de nuevo. No ame a los rusos, ni a los ingleses, ni a los americanos ni a los africanos ni a los españoles, ame al ser humano.

Simple y fácil, pues ya verá usted como nadie hace esto.

Anónimo .

PD: No se olvide de ajustarse al calendario 13/28 y olvidese del gregoriano.

13 Pagas mejor que 12... ¿O no? .

El Calendario 13 lunas es perpetuo, regular y armónico. La Luna gira 13 veces en un año alrededor de la Tierra. No 12.

¿Cómo es un calendario, mejor dicho, una cuenta de 13 lunas?
Una cuenta de 13 lunas consiste en 13 meses (lunas) de 28 días cada una. 28 x 13 = 364 + 1 = 365. De esta manera se obtienen 52 semanas perfectas, 13 lunas perfectas, parejas entre sí como los ciclos regulares naturales. Si le sumamos un día, obtenemos el enlace con el ciclo orbital de la tierra alrededor de sol de 365 días. De esta forma simple, el sol y la luna quedan sincronizados en el mismo calendario. Es el calendario más simple y más perfecto que ha encontrado la humanidad. Este tipo de cuenta fue usada por algunos pueblos aborígenes de Europa, como Celtas, Druidas y varias culturas americanas como la Inca, Mapuche, Olmecas y los Mayas, los más exquisitos maestros del tiempo.

El día 365, de “enlace” se le llama día fuera del tiempo (DFT), porque no es un día de la semana ni del mes; es el día del ''Festival de Paz a través de la Cultura'' para el perdón universal y la celebración artística por la libertad y la vida. El día de sincronización es el día 25 de Julio de cada año gregoriano y corresponde al ascenso de la estrella Sirio, la más brillante de nuestro firmamento después del sol. Esto hace de este calendario una herramienta de armonización con la Galaxia.

Bajo está percepción, el tiempo es arte, armonía, mientras que la percepción que sostiene el standard de tiempo actual sostiene que el tiempo es dinero. Pero el tiempo es mucho más antiguo que el dinero. Es un error y un olvido.

EDIT .

Dice uno que nos ha leído poco:

"Mucha causa, muchas responsabilidades, quejas, improperios, pero ¿quién aporta soluciones ahora que estamos de mierda hasta el cuello?. Y ¿cómo hemos de hacer para alcanzar esas soluciones?. ¡Propuestas, señores!"

Respuesta: Ácratas da soluciones desde hace CINCO AÑOS. Pero cada vez esas soluciones son más y más duras. Porque el Gobierno y, lo que es mucho peor, los españoles no nos hacen ni caso. Dentro de poco ya no quedará más solución que la revolución popular. ¿O acaso nos toma por Dios Padre Todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra, de todo lo Visible y lo Invisible? ¿No le ha dicho nadie que no existe esa cosa?

Salud, exigente anónimo.

El lobo estepario .

Parece que el gobierno, EDIT, deja entrever ya la reforma del mercado laboral que yo predije hace unos días (sin mérito alguno, puesto que se ve venir de lejos).

Anónimo .

La Internacional

¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional.


(¿Acaso hay alguna falsedad o inexactitud en la Internacional? ¿Acaso no siguen vigentes sus reivindicaciones)

El lobo estepario .

Anónimo 18:07, lo que está vigente, tal y como yo lo veo, es que cada vez que los de siempre mueven los hilos provocando una crisis, a continuación se pasa, ¡a saco! a liberar al Estado de sus competencias (que son lo único que puede justificar el Estado en un discurso coherente por parte de sus defensores).

En vez de originarse un debate sobre el cuanto menos dudoso funcionamiento de ciertas entidades privadas, se tiende a privatizar lo público, y ello se lleva a cabo, en ocasiones, con una evidente oposición ciudadana, siempre en nombre del conseso y en aras de la productividad.

Ésta es la principal línea política del mundo occidental desde hace décadas, y no verás a ninguna lumbrea denunciándolo en los medios, donde a día de hoy marginan incluso a aquellos que mantienen un discurso liberal íntegro, alejado de este nuevo concepto de capitalismo que se impone como dogma de fe (dándole incluso un nuevo significado al término "mercado").

Y no es una deriva casual, amigo. Obedece a la voluntad de americanizar Europa.

El lobo estepario .

Los ciudadanos (en este caso, de España) deberían preguntar abiertamente a sus supuestos representantes: ¿por qué acudís al rescate de la Banca y la Bolsa y no así igualmente al del fabricante de zapatos que se arruina, o al del promotor inmobiliario, o al de cualquier otro emprendedor ahogado por los créditos? ¿Por qué llamáis mercado al garito especulativo de unos, ninguneando al vendedor de un puesto de verduras, pescados, fruta...? ¿Por qué el Estado debe acudir en auxilio del Gran Casino cuando éste contabiliza pérdidas, de modo que se desemboca en una bajada salarial camuflada de "reforma laboral" o "plan contra el déficit"?

Amigos ácratas, estas son algunas de las preguntas que deberían formularse en los platós de televisión, pero los periodistas de nuestro reino cocotero no son más felatrices del Poder.

El lobo estepario .

Perdonad mis erratas, pero a veces tecleo con rabia. Lo dicho anteriormente podemos resumirlo en la siguiente máxima: socialización de las pérdidas, capitalización de los beneficios. Vivimos en un mundo muy justo y feliz, donde se cultiva el socialismo para los ricos, y los demás que se busquen la vida en medio de la jungla del nuevo capitalismo.

Anónimo .

"Los europeos creen que el socialismo es algo que debe pagar el capitalismo. Y cuando no puede pagarlo, lo tiene que pagar el Estado. Y entonces se llama comunismo". (Josep Pla)

NingúnOtro .

Porque la banca y la bolsa son como los carros de combate en esta guerra, preciosos artilugios útiles, mientras todo lo demás no es más que carne de cañón que habrá que rematar si no tiene la decencia de morirse cuando se le ordena ;)

Anónimo .

En 2007, con mi piso medio pagado, me animó el banco a comprarme otro mejor. Soy funcionario y me daban cualquier crédito. Así que vendí el mío (muy bien, eso es cierto, por 162.000 euros aproximadamente) y me compré otro de 325.000 euros, mucho más caro que el mío. Hoy vale 250.000 euros y sigue bajando. Y por si fuera poco, me van a bajar el sueldo un 8% (se rumorea para mi categoría). Me siento timado como cualquiera de los compradores de burros del cuento. Pero estoy aprendiendo a rebuznar con un curso de la Escuela Oficial de Idiomas. Me cachis en la mar!

Micu .

Pues yo explicaría la crisis más fácilmente: LA AVARICIA ROMPE EL SACO. Hemos pasado los últimos 20 años mirándonos el ombligo y viviendo de putamadre a costa de pedir créditos, puesto que los sueldos en 20 años no han subido casi.

Ahora, a jodernos!

Anónimo .

Voy a contar otro cuento:
Habia una vez un pais lleno de poceros destruye descampados,que construian sin ton ni son,como poseidos por el demonio, tenían muchos amigüitos en calabria,en nápoles,sicilia, marbella,algunos montaron grandes ganaderías equinas,otros invertian en el extranjero,pues ésta cuadra la veian muy mal regida y recordaban los tiempos gloriosos del yugo y las flechas,cuando eran los putos amos y se pasaban por la piedra a todo el que les salía de los cojones,cuando el barco estaba medio hundido se colocaron el puño y la rosa y fueron demócratas de toda la vida,aunque en el sótano aún tenian enterrados a más de uno y más de dos,pero hay que reconciliarse y pasar página que lo demás son ganas de joder la marrana y de enfrentamientos.Con la democracia llegaron los mismos cuatreros que antes habian saqueado la nación en nombre de su salvación a montar el nuevo chiringuito donde poder hacerse multimillonarios a costa de meterse en política,montaron un fraude total donde los trabajadores y pequeños empresarios ya no daban más de si para poder llegar a fin de mes,nos han convertido en máquinas recreativas de recaudación.Los burros no tienen fuerza para tirar del arado aunque nos maten a impuestos,multas,sanciones,expedientes sancionadores,estos Rocinantes están para el arrastre los habeis arrasado de tantos palos como les habeis dado,ahora no resucitan ni con zanahorias al vapor ni habena a la hierba buena sobre lecho de franbuesas.
VIVA MEJICO CABRONES

Anónimo .

¡Viva Franco!

Anónimo .

Pero vamos a ver, como va a vivir franco si está enterrado en el valle de los caidos con una losa en lo alto de miles de kilos,acaso no te das cuen, no puede resucitar de entre los muertos,pecadolr,o quieres reconvertirlo en una especie de zombie cuartelario que no pueda ni con la insignia del yugo y las flechas,o acaso pretendes que entone la primera estrofa del cara al culo y no pueda hacerlo a pecho palomo,pretendes juntarlo con arias naparro en un show televisivo estilo creepy-la caverna salvaje nunca muere.
Decir viva franco es decir viva la muerte,que chepas,cobarde.
viva los reyes catolicos y la mona chita dando por el culo a tarzán.

El lobo estepario .

¡Viva, anónimo 00:42! Supongo que eres uno de los burritos de la portada, que has decidido sumarte a la fiesta... A veces me tienta el deseo de que ciertos jaleos se tipificaran como delito. País de borregos...

O no, o tal vez seas uno de esos anónimos afines a PP o PSOE deseosos de desprestigiar páginas disidentes como ésta...

EDIT .

No lo dudes, Lýcos. Es esto último.

EDIT .

Burbuja **** y 560 lecturas más, Patalete. Aparte de unas 4000 en Ácratas, claro.

Saludos, belloto.

captainhook .

Si quereis saber el valor de lo que an escrito estas personas visita------www.capitanito.es
Saludos y gracias.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos