CON LA CABEZA ALTA

Nena, vamos a salir a la calle con la cabeza alta, aunque no podamos pagar el alquiler, aunque la hipoteca nos asfixie como una cuerda suspendida, aunque no sintamos el suelo bajo los pies. Vamos a caminar despacio con una sonrisa expandida en el rostro, expandida como una mariposa, cuando nos crucemos con esos hombres-corbata, con esos kilos de carne andante, con esos eunucos informatizados. Pasaremos por los escaparates y sacaremos aire del bolsillo, pero reiremos como locos y nos besaremos en medio de la calle a ojos de todos, y los coches tendrán que
pararse en seco y empezarán a rugir sus bocinas; y yo voy a besarte como si fuera la última noche de la tierra. Y reiremos a mandíbula batiente al cruzarnos con los señores que leen serios sus periódicos, que viven conforme a horarios, que son sensatos y tienen opiniones grises como sus ciudades. No nos harán nada sus cuchillos que blanden como si nada, mientras te los clavan con una sonrisa, con una palabra, con un silencio, porque nuestro amor nos ha hecho inmunes a la peste de los hombres-masa. Nuestro amor lo sacaré como una honda del bolsillo cada vez que alguien nos acose con facturas, con deberes, con yugos; nuestro amor es una honda y tus besos son las piedras con que la cargo y soy invencible frente al mundo. Vamos a bailar como diablos locos por las calles, mientras la lluvia cae en nuestras caras como rocío sobre la hierba; y vamos a beber el agua de la lluvia, como champán voy a rescatarla de tu boca. Nena, sin norte, sin nombre, sin dinero... saldremos, salimos, con la cabeza alta deseosos de chillarle al mundo nuestra alegría salvaje, de bestias indomables, de enamorados que se ríen en las barbas del mundo. Y si un día falta un plato sobre la mesa, iremos a morirnos de hambre y de amor a la cama.

CHINASKY

(Selección de POTNIA THERON
)

74 COMENTARIOS:

Anónimo .

Este comentario puesto como articulo estaría muy hace 30 años, quizás. Ahora las necesidades del mundo no se solucionan porque dos enamorados opongan su libertad a un mundo estupido. Ahora lo que ocurre es que la gente muere de hambre y la poesia de dos enamorados no queda muy ajustada al metraje de la realidad. Por favor.....

Anónimo .

Voy a pedirle a nuestro común y temperamental amigo que me permita copiar aquí algunos de los textos improvisados que me manda (cuando debatimos por correo). Él vale para esto mucho mejor que yo, para lo que se pretende con este comentario-post, para insuflarle ánimos al lector, para espolearlo y para llegarle al fondo, tocando las cuerdas del corazón. Creo que se le puede exigir por haber establecido un vínculo con todos nosotros. Y si habla del camino de la acción, pues ese es un paso, que hostias, un paso en ese camino, aunque él prefiera apostarse junto al árbol de su soledad.

Anónimo .

Muy bueno Sr. Chinasky, pero tenga presente que las mujeres son mucho más prácticas que nosotros, e infinitamente más materialistas, (cosa que nunca admitirán, por supuesto). Existe una poderosa predeterminación psico-biológica para esto, y si además le sumamos que la mayor parte de las campañas de marketing de la Matrix consumista han tenido como “público objetivo” la tendencia hedonista, y la “Visa veloz” de la mujer-hombrecito de nuestros días. Pues usted verá. Lo de “contigo pan y cebolla” se me antoja una utopía. Aunque de vez en cuando esté bien un poco de lírica romántica.

Cuando la mujer española tome conciencia cabal, (creo que todavía no lo tiene muy claro), de la situación ruinosa en la que se encuentran, directa, o indirectamente, las economías familiares, nos echarán la culpa a los hombres. Y tendrán razón. Porque el feminismo galopante existente se les está empezando a atragantar. Sencillamente no dan abasto, y el tingladillo de las mujeres-hombrecito encubre una línea de montaje de Hembras fracasadas, porque fracasa la maternidad y se multiplican los problemas y los divorcios. Es así aunque lo nieguen, y siempre lo negarán.

Entonces, decía que tendremos que dar la cara, y/o lo que sea. Tendremos que salir a cazar mamuts (pagar facturas) y luchar contra tigres diente de sable (hipotecas y préstamos), con un tenedor oxidado (desempleo y flexibilización laboral). Ellas y la prole estarán esperando, famélicos, en la caverna. Ellas reclamarán al Hombre de Neandertal que todos llevamos dentro. Y el que no lo tenga perderá a su hembra, ipso facto. De nada servirá soñar con dar un paseo junto a Brook Shields en la Laguna Azul….

Escuchad a Ricardo Vergés, que nos canta la justa sobre la realidad económica española:

http://vimeo.com/7727002

Disculpad mi pragmatismo.

Erich Hartmann

Gato Fritz .

Cuando a Potnia le gusta, será por algo. Si dice que es bueno, lo es. A mi me gusta, al margen de mis desacuerdos con Chinaski por otros asuntos. Pero esto es otra cosa.

HYPNOSTik .

La poesía y la música son un buen refugio mientras cae la granizada, pero eso no evita que se heche a perder la cosecha ...

http://www.youtube.com/watch?v=rrSy-tVlcXk

Anónimo .

Sí, claro, primero se pulen la pasta del banco en la hipoteca, el monovolumen y el viaje a Cancún y después le dicen al mundo que la poesía es un arma cargada de futuro.
Pues va a ser que no. La realidad les va a dejar más exprimidos que el hollejo en el lagar.
A buenas horas mangas verdes...
Salu2.

Anónimo .

queeee malo¡¡¡¡¡¡ chinasky tranquilo si esto ya pasa la gente prefiere salir con una sonrisa a la calle aunke este muerta de hambre simplemente por lo que piensen los demas.
mejor sera que se manifiesten y no que hagan el tonto por la calle por aparentar lo que no son.
......

Anónimo .

Chinasky eso es lo que tiene ser un tio tan cabron como tu que se mete con todo el mundo insulta y desprecia a todos los demas. Pues ahora te vamos a pelar lentamente el ego tira a tira porque estas expuesto. Es el sino del artista tener buen rollo siempre o que lo machaquen.

Anónimo .

Huele a tocino rancio que tira para atras.

Esta sarta de chorradas,mal hilvanadas y enlazados,huelen a hierba,no fresca.

El baul de los recuerdos,pero de los malos,malos,es su destino final.

Ademas,es de un nihilismo,cutre y desfondado total.

Su nivel,es de quinta categoria regional,ni siquiera entraria en un concurso de niños de parvulario.

En conclusion,es un producto,salido de un cerebro,muy limitado y morboso,enfermizo.

Y dirigido,a cerebros mongolizados y anodinos,como los protagonistas,autenticos orcos.

Anónimo .

"Nena, sin norte, sin nombre, sin dinero... saldremos, salimos, con la cabeza alta deseosos de chillarle al mundo nuestra alegría salvaje, de bestias indomables, de enamorados que se ríen en las barbas del mundo. Y si un día falta un plato sobre la mesa, iremos a morirnos de hambre y de amor a la cama."
-----------------------

Vaya dos,mas mongolazos y negativos imposible.

Lo de bestias,sin duda lo son.

El mundo,se rie de ellos,y ademas en su jeta,no ellos del mundo en sus barbas.Pobres infelices,que pretensiones.

Y ademas,se mueren de hambre,que confunden con amor.Sin luchar,sin nada.

Lamentable.Mas simples y como ellos mismos dicen,mas bestias,ni entrenando.

De pena.

¿Me queda una duda.Los protas,es necesario que tengan los ojos rasgados y pierdan baba,o no,no tiene que ser asi necesariamente?.

Alia .

Nena de las 10:54, tienes toda la razón. Los hombres son un hatajo de haraganes egoístas.

Anónimo .

AMOR; AMOR; amor ...ya no me quieras tanto..... El amor apesta pero no lo bastante.

Anónimo .

Esta web es homofoga. De cada 10 hombres 6 son homoxesuales, bisexuales o han tenido prácticas de sexo con hombres. Esto es así...el varon goza del varon. La mujer sólo es un recurso para continuar la especie. Podemos yacer con ellas y confundirlas con nuestra madre pero todo nosotros somos homoxesuales...declarados o no. Conscientes de nuestra condición o no. Machos, probar a un hombre y gozar.Es compatible con estar casados.

Anónimo .

Bueno, ya que no os gusta el texto del artículo, a ver qué os parece éste:

....................................

Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para armarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.

......................................

Necesito vuestra opinión sincera. Gracias.

Anónimo .

Sinceridad total,amigo.

--Suicidate.

No hay mas.Despues del segundo,en que solicitas opinion y sinceridad total.

Y si no puedes, o no quieres,dedicate a elaborar morcillas de Burgos.
Quizas ahi si,ahi te encuentres a ti mismo y seas feliz.Con las morcillas.

No quieres sinceridad,pues aqui la tienes.

Anónimo .

El amor verdadero entra por el meadero o por la retaguardia del amigo. Es así. Sin matices.

Anónimo .

Anónimo de las 11:52. NO ME AMES. Bastante distraido estás en amarte tú. Sólo. Onanista.Narcisista desvergonzado.

Potnia .

Me parece muy significativo que la gente considere la poesía como algo opuesto a la acción, y en consecuencia, de más valor a la acción que a la razón. Es producto de la deseducación general que impera en este país desde los siglos de los siglos... Las ideas en sí no son una perdida de tiempo, es cierto, que necesitan ir acompañadas de la acción para desencadenar el cambio, pero son un requisito previo indispensable. ¿O preferís una multitud de hombres abocados a una acción sin ideas ni razonamientos previos? esto son las manifestaciones de la masa activa (que desprecia la poesía) ante el grito (poético) de su inactivo amo... Porque estoy absolutamente convencida que la poesía es una arma cargada con todo aquello que se proponga quien sepa utilizarla.

Potnia .

Agradezco al Editor y a Chinasky la publicación de este aparentemente inofensivo texto en este apacible domingo...

Chinasky, piensa que detractores y aduladores son el mismo conjunto. Así que creo que tienes muchos y muy fieles seguidores en Ácratas.

Potnia .

Sí, efectivamente, las mujeres son otra victima más de la actual sociedad, igual que lo son los hombres. Y cada cual, a su modo, pagará con creces los defectos de su soberbia y el haber aceptado sin dudar siquiera un instante la opción de vida más fácil...

littlemore .

Cuánto idealismo, jajaja
¿Ya le veis las fauces al lobo?

Jajaja
"No a la guerra" jajaja

ESPAÑOLES: IDOS TODOS A TOMAR POR EL CULO

Potnia .

Anónimo de las 11:58,

Es un soneto muy bello de Pablo Neruda del libro “Cien sonetos de amor” escrito en 1959. En él expresa la contradicción inherente al sentimiento amoroso, contradicción, por otra parte, presente en todo sentimiento humano... incluso en el odio existe un amor inmenso... y en la tristeza una gran sensación de alegría... Quizás la propia dedicatoria que acompaña el poemario es más exacta:

"Señora mía muy amada, gran padecimiento tuve al escribirle estos mal llamados sonetos y harto me dolieron y costaron, pero la alegría de ofrecérselos es más grande que una pradera".

benjamingrullo .

Un texto precioso. Aprovechándose un poco, eso sí, de lo poético de la desesperación y la derrota, un recurso que no me suele gustar, por facilón. Pero no por eso deja de ser muy bonito.

Anónimo .

Agh, me has pillado, Potnia! Quería demostrarle a estos críticos del cuento de Chinaski que no tienen ni puta idea de poesía. Esperaba la avalancha de insultos al autor... Pero a ti no hay quien te la dé, Potnia.
Con toda mi admiración,

El Anónimo Poetastro.

Potnia .

Ups! lo siento...
De todos modos ya te avanzo que la gente acostumbra a respetar más todo lo escrito en verso (por malo que sea) que lo escrito en prosa. ¿Serà que creen que como ellos también saben escribir seguido podrían hacerlo mejor?

Anónimo .

Observa, Potnia, el comentario crítico del imbécil que ladró a las 12:27... ¡Dice que Neruda debiera haberse dedicado a embutir morcillas en Burgos! ¡Jajajajajaja! ¿Qué habrá dicho antes del cuento de Chinaski?

El Anónimo Poetastro

Anónimo .

¡Aúpa, Chinasssssskiiiiiiii! Menuda gente se reúne alrededor de este pedazo de blog, sois la leshe. Más locos todos que un reloj de a duro, pero da gusto leeros.

MUJER .

Ja, ja...la cruda realidad es que en la actualidad el macho vago y desubicado se cuelga de la hembra EN TODOS LOS SENTIDOS ,incluido, cada vez más el económico. La mujer es una máquina de empuje y de determinación. El hombre vaga sin rumbo...cada vez es más molesto y prescindible para la mujer.Una decepción generalizada para la mayoria de nosotras, una estafa mayúscula.

MUJER

EDIT .

MUJER: He vuelto a colgar tu mensaje. Curiosamente, nadie te ha contestado. Quizás sea porque, ahí donde estaba, pasaba desapercibido.
Procura firmar como te lo he hecho yo para que se vea claramente que eres una fémina. Sois aquí pocas, pero siempre bien recibidas.
Suerte con las críticas.

Anónimo .

se os esta yendo la mano en criticar a las mujeres y creo que es momento que alguien rompa una lanza en su favor. es cierto que las españolas (y gran parte de las europeas) son vanas, materialistas, inmaduras, intemperantes, egoistas, crueles, infieles a la primera oportunidad, apuñaladoras por la espalda, manipuladoras, masculinizadas, pretenciosas, rencorosas, aduladoras de sus superiores, implacables con sus rivales y tiranicas con sus subordinados, amantes del dinero, calumniadoras y malas cocineras, por nombrar unos pocos defectos. sin embargo, hay algunas que no son asi. el que quiera encontrar una buena esposa solo tiene que viajar 10000km

http://asiangf.net/promo/main/Asian_Wives.htm

Anónimo .

SUERTE, AMIGO

Quien no entiende las reglas de la lealtad
no puede predicarla;
quien reprocha algo a un camarada
sin verificar completamente lo que dice;
quien permite que otros, bajo su amparo,
por ocurrente que sea la excusa,
levanten contra él falso testimonio;
quien del amistar, en fin, espera
sólo obtener beneficio, no es amigo,
sino sólo un subrepticio abusador de confianza.

Anónimo .

Esta web está llena de escritores y de poetas. ¿Pero no era de política y de economía de lo que había que hablar?

Por cierto, la "BARBARIDAD" que escribió MALDITO en JULIO, diciendo que el partido Barça-Madrid estaba en riesgo, está cada vez más clara. Pep Guardiola tiene el vestidor cuajado de griposos A... ¿Dónde guardáis la bola de cristal?

MUJER .

Gracias amigo Editor por ponerme más visible. Es verdad que nadie me ha contestado. ¿Será que no tienen nada que decir? ¿O será la conciencia?

MUJER

Potnia .

No sé que decirte MUJER... se decepciona la mujer que alguna vez pensó que el hombre era superior a la mujer o que debiera serlo... la que no, pues no... Y, sí, la mujer es una máquina de empuje y de determinación, por eso si mantiene a un hombre que vaga sin rumbo serà por alguna razón.

Anónimo .

La Mujer como colectivo o “género”, como gusta referirse actualmente, ha cometido un error capital. Este error ha sido dejarse arrebatar la auto-representación social, por las organizaciones “feministas”, controladas estas por bandas iracundas de Lesbianas. Estas personas, no son exactamente mujeres. Son impostoras, engendros psico-hormonales que siguen SU propia agenda, y no la de las Mujeres auténticas: novias, madres y esposas.

No es bueno delegar la representación mayoritaria en minorías “diferentes”. Fieles a su resentimiento antropológico, a su fervor disolvente, y a su impostura vital, estas camarillas de mujeres-rugbiers han sido las aliadas perfectas, Agentes diría yo, de los intereses de las Finanzas Internacionales. La Agenda Global quiere una horda de “esclavos que aparenten felicidad”. Fue así que mientras se le susurraba al oído la “liberación” a la mujer, se implementaba un sistema impositivo aplastante, un régimen de trabajo desaforado, y un consumo delirante. Ya no solo basta con que el hombre trabaje, como antaño, ahora tienen que trabajar a destajo ambos. ¡Pero tampoco alcanza el dinero! Es que los Amos de la zanahoria son maestros en cambiarla de sitio. Y los fiscos cipayos y los misteriosos acreedores son cada vez más voraces.

Toda esta “revolución” está derivando, tal cual estaba planificado, en lo que los ingenieros sociales suelen llamar: DISOLUCIÓN SOCIAL. El Gobierno Mundial no quiere HOMBRES, ni quiere MUJERES, quiere TERMITAS ANDRÓGINAS, INVERTIDAS. La soledad, la frustración y la extinción demográfica de las etnias europeas autóctonas amenaza la continuidad como Pueblos, y la salud mental de millones de jóvenes desorientados y perdidos por la pedagogía satánica de la MTV. El Hombre-lavavjillas, cada vez más afeminado, más ridículo, y espantado por los esquemas demenciales que los Medios venden como la panacea del “progreso”, se retrae, se asusta. Se vuelva a la casa de Mamá.

Entonces, la mujer-hombrecito gana terreno, fanfarronea, encuadradas y auxiliadas por las invertidas y los invertidos, ésta se come el mundo. Pero el mundo se le atraganta. Como la viuda negra, se come a sus propios machos. Pero cuando recapacita, cuando vuelve en sí, cuando la “rebajas” ya no la satisfacen, aprecia cabalmente la desolación, y la devastación a la que nos están conduciendo. Suspira, por el Arquetipo de Hombre, ese que lleva impreso en su auténtico ADN. Nunca lo admitirán, el NO de la mujer es siempre una puesta a prueba hacia el Macho, pero ellas, ellas esperan al Héroe. Y siempre lo esperarán. La Mujer auténtica no tolera al Hombre flojo, lo usa. Esta es una Ley Natural, y las Leyes Naturales no hay abogado que las pueda tergiversar.


http://www.youtube.com/watch?v=viCUW5WQCOY&feature=PlayList&p=3007B72C2E73F9A1

Erich Hartmann

Anónimo .

La pareja en sí misma no puede estar en crisis, porque la pareja es la fábrica de la vida. Lo principal de la pareja es la sexualidad. La sexualidad es motor de vida aunque la pareja adopte formas distintas y nuevas en función de los tiempos y los requerimientos culturales y económicos… Incluso para parejas del mismo sexo el impulso más importante es el sexual. Por otro lado es verdad que vivimos una época de tremendo individualismo, en la que la afición a uno mismo, al yo, está prestigiada y muy bien vista, generando una forma crítica de vivir nuestras relaciones de pareja. Hoy en día, las personas no nos encontramos tan insertadas, como hace tan sólo cincuenta años, en unidades sociales, en grupos o en familias significativas…De esta manera la pareja es vivida como expresión de lo individual y no de lo social y, al ser esto así, es mucho lo que pedimos y esperamos de la otra persona, mucho lo que supuestamente hay que vivir en común. Nunca, hasta el día de hoy, se había puesto tanta expectativa en la otra persona. Sabemos que es bonito generar expectativas pero también que muchas veces son infantiles, y en el ámbito de la pareja el otro no tiene porque ser el principio y el fin de todas las cosas, la madre y la fuente de todo. Sería demasiado y una carga imposible de llevar. Entonces, lo que ocurre es que cuando surgen los conflictos, los avatares propios de la pareja, los temas de los hijos, las desavenencias, la muerte, la enfermedad…, las personas, en lugar de inclinarse hacia un apoyo social, se escoran hacia el yo, tratan de salvarse a si mismos. Esto termina por dañar a la pareja porque no cuenta con el apoyo de una comunidad significativa… En sociedades más primarias los conflictos de los hombres eran sostenidos por los hombres y los de las mujeres por mujeres, y la vida de la pareja y la familia pertenecía a la comunidad en la que estaba insertada, pero hoy en día se considera a la pareja como el principio y el fin de toda felicidad. Y a mí me parece que esta es una idea equivocada… La pareja no da la felicidad ni tiene porque darla. No es ésta su función y esa es mi crítica.
MUJER

babau .

"MUJER dijo...

Ja, ja...la cruda realidad es que en la actualidad el macho vago y desubicado se cuelga de la hembra EN TODOS LOS SENTIDOS ,incluido, cada vez más el económico. La mujer es una máquina de empuje y de determinación. El hombre vaga sin rumbo...cada vez es más molesto y prescindible para la mujer.Una decepción generalizada para la mayoria de nosotras, una estafa mayúscula."

Oh, pobrecita!
No cumplimos con tus demandas!
Hemos fracasado ante tus exigencias!
No seguimos la senda correcta!
Somos defectuosos!
Incapaces de cumplir con lo prometido!
Te hemos estafado!
Que te devuelvan el dinero!
Si no nos necesitas, por qué tanto lloro!?

A los varones todos: Queréis estar con una mujer por siempre jamás? Tres sencillas frases:
Lo siento.
Tienes razón.
Si cariño.
Anotarlas para que no se os olviden, gañanes. Mejor tatuadas en el brazo. En los tiempos que vivimos ya se sabe que no querer matrimonio, hijos, trabajo estable y bien remunerado y ser un amante esposo es síntoma inequívoco de síndrome de Peter Pan.
Esclavitud, allá voy!
Pistaaa!

babau .

Es el paradigma del comentario machista emitido por una mujer. Brainwashing.

Patty Difussa .

La Nueva Mujer es así,¿vale?:
El eje principal gira alrededor de la conquista de la identidad femenina en su realización personal, abarcando su rol sexual en la pareja, su función social en la familia, en la esfera laboral, profesional, en la sociedad en general, a través de diversos campos: lo político, científico, económico, educativo, artístico, cultural, religioso.

O sea, que su concepción es como ser total, que manifiesta su verdadera esencia e identidad. Arriesgamos a expresar que el descubrimiento de la mujer está relacionado con el ingreso del "sexo" en la vida económica, o tal vez a un regreso al ciclo de la producción y a la pasta.
Hay dos sexos, sí, pero sólo hay una cultura. De modo que aún persiste, en algunos sectores, la idea de que el destino de la mujer es ser respecto del hombre. Dichas formas de exclusión dependerán del discurso dominante. Y no, ¿eh?

babau .

"La pareja en sí misma no puede estar en crisis, porque la pareja es la fábrica de la vida."
Como dice?
Conozco al menos cinco mujeres, que yo recuerde, que han decidido tener solas a sus hijos.
Otras tres, están en el proceso.
Usted tiene ventaja. Nosotros sí que las necesitamos para procrear.
Incluso si tiene dinero suficiente no tiene ni que buscar a un turco para que le eche el polvo. Se insemina de algún estudiante nórdico y ya está, como prefiera.
Desde luego, cada uno de nosotros ve la realidad de acuerdo a su filtro personal.

Anónimo .

Creo que se ha magnificado el asunto de que la pareja tiene que comunicarse. Para empezar los deseos y estilos de comunicarse de una mujer suelen ser muy distintos de los de un hombre. La mayoría de las mujeres sienten que los hombres no las comprenden. La mayoría de los hombres sienten que las mujeres no les comprenden… Y mi opinión es que es así, que no nos comprendemos, pero lo que me parece una solución es que dejemos de intentarlo. Es mejor no tratar de comprender lo incomprensible. También es un logro rendirse al misterio del otro. Además los pedidos de comprensión hacia el otro muy a menudo vienen de la propia dificultad de ofrecerla. Yo abogo por que la pareja se comunique bien, y eso significa: mirar al otro y respetarle; escuchar lo que tiene que decir, teniendo en cuenta que lo que tiene que decir el otro es, a veces, muy poco o muy distinto de lo que queremos escuchar; respetar que, a menudo, la forma de comunicación de la otra persona es el silencio o contar veinte anécdotas… Aceptar todo esto es, para mí, comunicarse bien. Por otro lado la comunicación genuina y buena consiste en ser y vivir como uno es a cada momento estando con el otro sin necesidad de enmascararse e inventarse un personaje. La verdadera comunicación es vivencia y convivencia. La comunicación ocurre siempre. Hablar sobre los asuntos, sobre lo vivido, no es verdadera comunicación, es meta-comunicarse y de esto no hay que abusar, porque entonces las parejas tratan de comunicarse entre comillas y se olvidan de vivir, de que ya son comunicación por el mero hecho de estar presentes. Como decían los teóricos de la comunicación, no es posible no comunicarse. En verdad en una pareja se sabe todo del otro, sólo que a veces prefieren hacer ver que no lo saben, o se pretende que debe ser diferente. En realidad resonamos tan profundamente con el otro que comunicar sería sólo transparentar lo que el otro ya sabe.BERtita

Anónimo .

MUJER, no sé si conoces a Swamiji Prajnanpad, que era un maestro hindú, hablaba de que las condiciones para que una pareja funcione son muy sencillas. Por ejemplo, él hablaba de que la relación debería ser fácil, es decir, que no haya emociones demasiado fuertes. Hablaba de otras condiciones, también, como el verdadero compañerismo; sentir a la pareja como alguien plenamente fiable; que exista un impulso espontáneo para propiciar que el otro esté bien, que el otro sea feliz… , que sean dos naturalezas no demasiado incompatibles, y alguna cualidad más que ahora no recuerdo… Tenemos que reconocer que a veces, aunque perviva el amor en una relación lo mejor es dejarla, simplemente, porque existen fuerzas más grandes que ese amor que la hacen difícil. Estas fuerzas limitan con frecuencia a las personas. Son asuntos que vienen de sus familias de origen: reglas, códigos, lealtades… a menudo, el propio tabú de que a uno le vaya mejor que a su padre o a su madre, identificaciones con personas que no pudieron lograr algo… Y la realidad es que, en muchos casos, estas limitaciones se ponen de manifiesto en alguno de los miembros de la pareja impidiendo que la relación pueda salir adelante.
CHICA

Anónimo .

Querido Babau, Si la igualdad entre los miembros de una pareja queda amenazada, ya no existe pareja. Las dos personas son diferentes, pero, en cuanto al rango, ha de haber igualdad. La desigualdad desencadena formas de pareja tipo padre-hija, madre-hijo, “yo te mando y tú me obedeces” etc
Estamos enfermos porque nos comparamos… y cuando nos comparamos alguien tiene que terminar ganando o perdiendo. Si una pareja funciona, seguramente, es porque no hay nadie que se sienta mejor que el otro, que piense que es de mejor familia, que crea que es mejor persona. De hecho, no creo que existan parejas que funcionen bien y estables en las que alguien piense que es peor o mejor que el otro. Las que lo hacen luchan y son parejas dañadas. De hecho uno de los grandes males del mundo es nuestro empeño en tratar de dividirlo en buenos y malos. Para Dios esto no existe, en el paraíso no existe esta diferencia. Nuestra alma sufre cuando hay condenados o laureados. BERtita

Anónimo .

Miren Acratas, de manejar los hilos interiores de lo amoroso lo llevan, lo tienen, fundamentalmente, las mujeres… Yo, después de meditar mucho sobre estas respuestas que me dieron mis alumnos durante generaciones, he llegado a una conclusión… y es que las mujeres se sienten superiores o mejores porque, realmente, lo son. Como dijo alguien “la mujer es vida y el hombre yo he hecho encuestas en mis grupos de trabajo y les he pedido que, honestamente, me contestaran si se sentían mejores o peores por el hecho de ser hombres o mujeres… El resultado de las encuestas es que hay una cantidad enorme de mujeres que se sienten mejores que los hombres… y hay muchos menos hombres que se sientan mejores que las mujeres. A mí me parece que esto indica que las mujeres, claramente, se sienten superiores a los hombres, pero, curiosamente, esto no coincide nada con el panorama político y social donde los hombres lo dominan todo, ejercen el poder… Pero el poder de los afectos, el poder de dar la vida, el poder de la crianza, el poder es servidor de vida”. Hay en ellas algo más capaz, más profundo, más avanzado, un gran sentido de supervivencia, dan la vida… Y los hombres estamos ante eso como niños que intentan entender algo. He descubierto también que las mujeres más inteligentes son conscientes de su valor frente al hombre pero utilizan su inteligencia a favor del hombre y no lo disminuyen. Lo fundamental en toda relación es el respeto y la consideración. Claro, el hombre ha buscado tradicionalmente el poder político, el poder económico, el poder social, pero hoy en día hay un gran descuadre porque el poder afectivo sigue estando sobre todo en manos de las mujeres y, además, éstas han dejado de depender del hombre, no dependen de su dinero ni de su autoridad… Lo único que quiero decir es que no se puede tener un discurso tan homogéneo sobre un tema que tiene tantos matices. No creo que todo se simplifique diciendo que hay hombres que maltratan a las mujeres. Me parece un discurso lleno de ideología y no creo que los psicoterapeutas firmaran este discurso conociendo cuales son las dinámicas en las que entramos todos los seres humanos… Creo que muchas veces un hombre maltratador es un hombre maltratado de otra manera. Yo he tenido pacientes que maltrataban a sus mujeres, gente muy violenta. Recuerdo algún caso de sentir que estaba ante alguien verdaderamente peligroso… Pero en cuanto mirabas su vida encontrabas, rápidamente, experiencias de maltrato hacia su persona… He trabajado también con Constelaciones Familiares en el caso de alguna mujer violada. Recuerdo como al reproducir la situación con el violador e introducir a la madre de éste en la situación, observé como la madre lo pateaba… lo pateaba por hijo, por hombre, no por violador… La vida de los seres humanos está llena de cadenas de implicaciones, de movimientos… Por supuesto, cada uno es responsable de sus acciones como individuo y es más responsable si daña o si mata… Pero no creo que se pueda, simplemente, poner en la pared la imagen del maltratador o del asesino y limitarnos a escupirle. El mundo no se reparte entre buenos y malos. Eso sólo es una forma de perpetuar los conflictos, BERtita

EDIT .

Nota para el idiota que suplanta personalidades. Puede que hayas colado alguno de tus estúpidos comentarios, no lo sé. Pero sabes no se puede hacer eso aquí. Por eso casi todas tus necias evacuaciones van directas a la letrina. Mamón.

babau .

Estimada Bertita, estoy de acuerdo con usted.
Es como el frío y el calor. En qué momento hace frío, a diez grados, a dos? Y calor?
Todo es temperatura.
Todos somos personas.
Bueno y malo, mejor o peor, es relativo. Y limitativo.
Lo que existe o no para Dios eso ya es otro tema.
Saludos afectuosos

Anónimo .

Mujeres del mundo, estoy de acuerdo en que cualquier interpretación en este asunto será simplista; que hay que acudir a lo profundo, pero insisto en que nunca ayuda la división entre buenos y malos que propone Maldito u otros maniqueos simplistas, sólo perpetúa los conflictos. De todos modos voy a ser el abogado del diablo… Es verdad que estadísticas hay muchas. Una de éstas - tremendamente cruel, dolorosa y nefasta- dice que el año pasado unas setenta mujeres murieron asesinadas por sus maridos, por sus parejas… Hay otra estadística que da la curiosa cifra de que el 20% de la población no son hijos de sus padres legales… Esto ¿cómo lo integramos? ¿El padre tiene derecho a su paternidad? ¿Las mujeres tienen derecho a una sexualidad libre sin que este hijo tenga derecho a conocer a su padre?... Si esta última estadística es cierta, si hoy en día hay un 20% de padres que no tienen derecho a sus hijos… ¿Supone esto algún tipo de desconsideración de la mujer hacia el hombre?... Yo, simplemente, lanzo preguntas. Es decir… ¿la procreación corresponde al ámbito de la mujer como fruto de una sexualidad libre? ¿cuál es el papel del hombre, BERtita?

Anónimo .

Anónimo, no entro en valorar tus afirmaciones. Todo puede ser. En todo caso el hombre en todas las épocas ha salido beneficiado, sobre todo el beneficio de la libertad… y la mujer perjudicada. Y en esta época todos somos más libres que nunca y esto también tiene un precio.
El mejor pasado es aquel que podemos integrar, es decir, integrar las cosas que nos ocurrieron y dar un buen lugar en el corazón a los hechos y a las personas. Encima de los escombros no resisten nuevos edificios. Hay que despedir a las parejas anteriores con el máximo de cariño.
Recuerdo ahora una paciente que tuve hace años. Recuerdo como me decía “He encontrado al hombre de mi vida, estoy muy enamorada, pero lo mejor es que él está tan enamorado de mí… mucho más que de su mujer…” Imagínate… Por supuesto, yo le decía “A ti te gusta estar sola”… Y ella se enfadaba muchísimo, pero lo cierto es que, con esta manera de elegir, terminaba sola… Simplemente estaba reproduciendo pautas de sus padres, triángulos de competencia con la madre y de sentirse una especie de pareja invisible del padre y hasta que esto no se ve, uno sigue en la compulsión de la repetición.BERtita

Anónimo .

Todas vuestras dudas serán resueltas con el nuevo "Máster de Género" de la universidad de.......

Fino .

Sr. Chinaski, quizás no tenga la más mínima conexión para ti, pero el artículo me hace recordar gratamente la canción de Rafael Amor, “El Loco de la vía” al que por otra parte siempre he estado envidiando, hasta conseguir a día de hoy casi su estatus sin perder la esperanza de lograr su “locura total”
Sr. Bubi, nunca te habías pasado tanto como lo has hecho en tu última intervención, y lo has hecho hasta hacerte desagradable, vuelve a leer lo que dices refiriéndote a las lesbianas: “Son impostoras, engendros psico-hormonales” y si no a se te cae la cara de vergüenza, es por que tienes menos de la justa, cosa que tampoco me extrañaría.

Patty Difussa .

El papel del hombre es follarse a cuantas más hembras mejor. Es lo suyo, aunque casi todos se encasquillan en eso a causa del complejo de inferioridad que les produce el Mito del Macho Alfa, su modelo inalcanzable. Y nada más.
Pedirle algo más es absurdo, porque el hombre es por definición un inconsecuente. Si le pides que sea padre y amante esposo, no te fíes del resultado aunque diga sí: será una mierda en ambas cosas, lo dice para poder meterla en caliente a diario; será infiel como un perro si cualquier hembra que se le cruce en el camino se lo propone. No es que sean malvados, sino que no tienen ninguna posibilidad de ser otra cosa que hombres, inseminadores competitivos. Pedirles responsabilidad es como pedirles que se echen a volar de pronto.
Señoras, saquémosle partido al hombre, pues: desembaracémoslo de toda responsabilidad sobre familias e hijos, a cambio de que aprenda a follar de una puta vez. Que ya va siendo hora que se dedique a darnos gusto! El resto ya lo haremos nosotras. De todos modos, ya lo hacemos...

Anónimo .

Patty Difussa, no sé si comparto tu afirmación de que el papel del hombre es follar a mansalva. Puede ser pero no lo creo. Sobre la pareja se puede hablar mucho… Pero, sí, me gustaría decir que, al contrario de las canciones románticas, donde siempre se dice “sin ti yo no podría vivir”, sería bonito poder llegar a decir “sin ti las cosas también me irían bien”… Creo que de esta manera lo que uno aporta es elección, libertad, ligereza y alegría de estar con el otro… BERtita

Anónimo .

Gracias Bertita por iluminar estos aspectos de la pareja.

babau .

Yo, mi, me, conmigo...

babau .

El último era para Patty la Difusa
Talué

Anónimo .

Le pedí al "aristócrata ruso" (juasjuasjuasjuas) algún poema de lo último que hubiera encontrado sobre el absurdo de nuestros tiempos y que además expresara todo el desprecio que el hombre moderno (si piensa) acaba sintiendo contra la clase dirigente. Algo que expresara este sentimiento de desolación ante la broma que es la sociedad actual, y también el poder, en fin, todo. Y me sorprendió con esta joya "abstracta" de e.e.cummings. Yo ya he pegado una copia en mi nevera. Gracias, L.E.

-------------------------------------------------

o pr
greso verdaderamente eres imp
rtante superc
losal hiperpr
digioso ect yo l
sé & si tú n

lo sabes c
rre al llamad
noticiario llamad
teatro & con tus pr
pios ojos c

ntempla: El
(El presidente El
presidente de El presidente
de los El) presidente de
los (estados El presidente de los
estados unidos El presidente de los estados
unidos de El presidente De Los) Estados
Unidos
de América unde negant redire quemquam pr
blablemente ju
e
g
a
l
b
éisboooooooooooool

Anónimo .

Joder,Chinasky , no nos tortures así. Para una vez que hay nivel en los comentarios no lo jodas chaval.

Anónimo .

Que el gobierno del Estado sea ó no democrático, se puede ver como cosa muy distante del asunto de la naturaleza humana, de la complicada identidad de los géneros, de la jodienda y de tantas otras cosas de la vida cotidiana y personal , sea esta vida soltera ó en coyunda de diversas variantes. Sin embargo, habituados a la servidumbre política como estamos, y más los que creen que no lo están, puede resultar algo difícil el percatarse de que si el poder en el Estado, concentrado y sin control, necesita del ocultamiento y la mentira para perpetuarse hasta que esta confusión nos parezca natural en la vida colectiva, ¿por qué no habría de serlo en las cosas de la vida individual, que al fín y al cabo, no pueden dejar de estar enormemente influídas por lo que sucede en la res pública?

Anónimo .

Que me perdone Chinaski, pero o bien no se puede pagar el alquiler o bien la hipoteca le asfixia a uno como una cuerda suspendida, pero no las dos cosas juntas. Hay que ser algo más cuidadoso, porque este tipo de errores desconcentran al lector.Hay alguno más, pero éste e s el más gordo.

Anónimo .

Para Sera(el)fin:

Las lesbianas están al frente del activismo feminista. La función social del activismo feminista no es la de mejorar la “condición” de la mujer, es la de levantar otro frente mas de división en el seno de la sociedad esclava del Gran Capital. Mujeres contra Hombres. La sobre exposición de las estadísticas de maltrato masculino son una herramienta al servicio de este nuevo frente de combate. Las mujeres viven en un estado permanente de paranoia y extorsión, y los hombres en un estado de presunta culpabilidad, por la sencilla razón de ser hombres. Los abogados hacen su agosto.

La absurda amplificación y difusión de estas estadística macabras son un instrumento más de manipulación. ¿Por que no se publica tan fervorosamente la cantidad de gente que se suicida por depresión, producto de la locura en que se está viviendo?. ¿Por qué no se publican las estadísticas de muerte por cáncer, producto del envenenamiento masivo al que estamos siendo sometidos por las multinacionales?. ¿Por que no se publican las estadísticas de muertes por efectos de las drogas, producto de la decadencia galopante en la que estamos inmersos?. Etc., etc..

Los maltratadores y los asesinos deben ir a la cárcel (aunque millones y millones de parejas llevan una vida normal), pero te puedo asegurar que estas estadísticas comparadas con otras son ridículas, sin embargo se publican unas y se ocultan otras. Esto está orientado a socavar y disolver la institución del matrimonio, cuya normalidad está mal vista por la nueva ingeniería social al servicio de Mammón. Y la psicología tiene bien probado que la ausencia de la imagen paterna, o materna, durante el crecimiento del niño le supone un trauma insuperable durante toda su vida. Se está mutilando la resiliencia de las personas y por tanto, la cohesión de la sociedad.

Por lo demás, ¿quién eres tu para decirme que me he pasado? ¿no te parece que eso lo decidirá el editor cuando filtra los mensajes? Me tiene sin cuidado lo políticamente correcto. No me interesa quedar bien con los idiotas. Opino, y repito, que la mujer lesbiana es un engendro de la naturaleza, conozco una cuantas y se trata de personas prepotentes y absolutamente desagradables, con unas ínfulas absolutamente desubicadas. Envidian a los hombres y ahora se sienten legitimadas por toda la manija mediática para reafirmarse en sus actitudes transgresoras de la Naturaleza. Están al servicio de todo este putrefacto orden que se está imponiendo. Me resulta desagradable contemplar mujeres con ademanes y poses masculinas, y que encima digan representar al resto de mujeres. Punto. Y tengo derecho a decirlo.

Esto no quita que respete sus gustos y forma de vida, que hagan lo que quieran, si lo hacen con discreción y respeto hacia los demás. Lo que no me parece correcto es que adopten una actitud proselitista y beligerante como muchas lo hacen. Lo mismo opino de los invertidos masculinos, los cuales tienen copados los escenarios televisivos, con la propaganda que eso les supone. Las minorías no pueden imponer su Agenda a las mayorías. Y esto no es negociable. Por lo demás, percibo en toda la sociedad, y los comentarios aquí expresados no son la excepción, la fuerte tendencia relativista, el temor a los compromisos sólidos y duraderos, y la notoria falta de consistencia. En fin, una sociedad genuflexa, fácil, facilísima de someter por el Dios Dinero.

Con relación al sr. Sera(el)fin, la verdad es que prefiero “pasarme”, porque eso querrá decir que he llegado a alguna parte. Otros, nunca han llegado, ni llegarán a ninguna…

Erich Hartmann

Anónimo .

Asi se habla,Erich.

Con fundamento y sin perejil.

Hay aqui una serie de manipuladores y demagogas,que hacen afirmaciones y planteamientos absurdos y falsos,sin demostracion,ni prueba ninguna,pero que dicen y afirmar que son asi.

Como en las peliculas de Jolivu.

Anónimo .

Hombres y mujeres llevan pleiteando por el control social desde hace evos. Y hemos acabado por repartirnos el control:



Nos ocupamos del mar

(...)

Todas las cosas tratamos
cada uno, según es nuestro talante.
Yo lo que tiene importancia,
ella todo lo importante.

Es cansado,
por eso, al llegar la noche,
ella descansa a mi lado
y mi voz en su costado.

Javier Krahe

Anónimo .

Jehudá en una de sus muwasajas en que expresa sus anhelos de juego amoroso con una joven cortesana tan bella como esquiva, un día que por fin consigue una cita en el jardín de la dama, ante sus torpes caricias, ella le rechaza diciéndole “detén tus manos, (refiriéndose a ella misma) todavía les falta costumbre”. Pero sólo consiguió desviarlo de su propósito, dejándole con el corazón emocionado cuando ella le recitó esta jarcha probablemente compuesta por el propio poeta “¡Non me tanques ya habibi! Fa—enkara dan’osu Al-hilala rajsa; bastate fermosu! (Que en castellano actual lo traducen así: “No me toques, amigo mío, pues todavía es dañoso. La camisa es fina; bastante, hermoso”.) La dama esquiva encuentra la fuerza persuasoria en el alegato y súplica que la cancioncilla cristiana plantea, con delicada perspicacia, sobre el valor de su virginidad en boca de otra doncella”.
Veamos algunos ejemplos de jarchas representativas, también de Jehudá Ha Leví
VAYSE meu corachon de mib,
ya Rab, ¿si se me tornarád?
¡Tan mal meu doler li-l-habib!
Enfermo yed, ¿cuándo sanarád?
[El corazón se me va de mí. Oh Dios, ¿acaso se me tornará? Tan fuerte es mi dolor por el amado! Enfermo está, ¿cuándo sanará?]
2
¿QUÉ faré yo o qué serád de mibi?
Habibi,
non te tolgas de mibi!
[Amigo, ¡ no te apartes de mí! ¿Qué haré, qué será de mí si tú me dejas?]
3
GARID vos, ay yermanelas,
¿cóm’ contener é meu mali?
Sin el habib non vivreyu
ed volarei demandari.
[ Vosotras, oh hermanillas, ¿cómo refrenaré mi pesar? Sin e1 amado, yo no viviré, y volaré a buscarlo.]
El hallazgo de esta lírica, no sólo perdida sino ignorada y desconocida, sirvió para explicar la estirpe de los villancicos castellanos y de las cantigas y canciones de amigo de la poesía provenzal y de la galaico-portuguesa. No podía ser de otra manera: en el principio estaba el sentimiento del amor, como vivencia que impulsa a dejar casa, padres, familia, por construir una nueva.EL AMOR ES HERMOSO; UNIVERSAL E INTEMPORAL.AMAD MUCHO!!!

Anónimo .

Yo adoro esta jarcha.
¡Tanto amar, tanto amar,
amigo, tanto amar!
Enfermaron mis ojos brillantes,
ya duelen de tanto amor.
Todo lo mozarabe es sublime.

Anónimo .

Os recomiendo la selección de poemas procedentes del libro 'Amores iguales: Antología de la poesía gay y lésbica', de Luis Antonio de Villena, que incluye versos de Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Tennesse Williams, Federico García Lorca, Lord Byron, William Shakespeare, Carlos Edmundo de Ory, Marguerite Yourcenar y Jaime Gil de Biedma, entre otros.
El AMOR ENTRE IGUALES ES EL SIGUIENTE SALTO EVOLUTIVO.la hosexualidaD ES LA EVOLUCIÓN NATURAL DEL SER HUMANO

deepmayhem .

Desde el punto de vista literarío sublime, utópico ,si, pero ¿No son esos hombres-corbata con bolsillos llenos de billetes y cabezas de serrín los que acusan toda idea,sistema,planteamiento de la vida distinto al suyo propio de utopías ?

Por lo tanto me encanta!

@normal .

Aaaaa, poesía, poesía... para poesía la de este politico vecino: 'Me da cosa gastarme dinero mío... en estas cosas'

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/22/andalucia/1258909806.html

Y tener que respirar el mismo aire que estas de bazofias...

Anónimo .

¿y a esta loca quien le ha dado la posibilidad de fabricar entradas en el blog? Para oir peroratas de mastubardor narcsista me bajo al bar a escuchar a los viejos, que ademas de agredir mi inteligencia, agreden mis sentidos, mucho mejor donde va a parar.

que os den, insultais el concepto acrata con vuestros lloriqueos.

Anónimo .

Anonimo,El onanismo, es poesia. Todos nos masturbamos. Unos por arriba-cabeza, boca- otros por abajo, pene y ano.Viva el onanismo y la masturbación. Masturbemonos en grupo, por comunidades autonomas, por estados...todos a la vez y este mundo será más feliz.

Anónimo .

Patty Difussa, en efecto, el hombre es una máquina de follar. Es lo que desea.

De igual manera que la hembra es una máquina de parir, y de que le traigan la comida a la mesa, y busca a un hombre que cumpla con todo eso. De ahí la atracción natural por tíos dominantes y agresivos que caracteriza a gran parte de las mujeres.

Eso es el homo sapiens en estado natural, desprovisto de toda cultura, en su aspecto primitivo.

Luego la cultura nos reviste de capas superiores y otros comportamientos.

Al igual que muchos hombres se liberan de esas tendencias naturales y reconducen sus instintos para modificar el deseo de meterla en cantidad al deseo (Mucho mejor, en mi opinión) de meterla en calidad, las mujeres pueden redirigir sus deseos de buscar varones embrutecidos y agresivos y valorar más otras cualidades como la inteligencia.

Que para algunos hombres ya empieza a resultar cansino el tener que adoptar la pose de "soy-un-cabrón-preparate-nena" para resultar atractivo a mujeres que, en el resto de los aspectos son excelentes pero en ese flaquean.

Y tambien estamos hartos de escuchar generalizaciones acerca de los hombres provenientes de mujeres que dirigen sus ardores hacia energúmenos, y luego nos clasifican a todos dentro del mismo saco.

Si ese es el hombre que conoces, guapa, es porque es el hombre que buscas. Aprende de tus errores (Aunque por tu tono soberbio estoy convencido de que tu sabes que tu no tienes de eso, porque tu lo vales) y busca otro tipo de hombres. Te sorprenderá; aunque mucho me temo que lo que te aterra es no dar la talla.

Un saludo:

Starkiller

Anónimo .

Je,je Starkiller...eso del que el hombre es una maquina de follar....Yo me apunto. Quedamos cuando quieras..eso sí..nada de mariconadas...sólo dos cervezas y a follar. Barbi.

Anónimo .

VIVA LA ZOOFILIA. Yo la práctico con la vaca de mi mujer y me va muy bien. Muera el poeta

Anónimo .

Anonimo, eres un precursor. Yo practico la negrofila. Las " filias" son así, el amor no conoce limites. Que viva el amor, que quema, que ata, que me hace sentir. Estoy VIVO.

Anónimo .

Intel, la principal empresa a nivel mundial que fabrica microprocesadores, ha anunciado que espera tener desarrollados para el 2020 implantes cerebrales. ¿Quién no ha soñado con la posibilidad de controlar todo tipo de dispositivos electrónicos “desde la mente”?.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos