¿JESUCRISTO EN OVNI O EN UN “MIRAGE”?

Hace más de un año que venimos advirtiendo de la caída de la economía española a niveles nunca vistos desde la Guerra Civil. También hemos dicho que, al paso que vamos, esto sólo podría arreglarlo una segunda venida de Jesucristo a la Tierra en OVNI. Al parecer, Zapatero, Salgado, MAFO y su caterva de técnicos onanistas se han puesto a trabajar y nos han traído en un "Mirage"(1) una imagen de palo de Jesucristo, a ver si nos la tragamos y nos vuelve la fe. Pero no va a resultarles fácil.

La economía de un país como España es como una máquina
con un gran volante de inercia. No cambia de régimen de revoluciones de la noche a la mañana. Y precisamente por eso es predecible. Así que, bastante antes de poder alcanzar el mínimo, requiere de un punto observable de inflexión de las tendencias. Eso lo sabe cualquiera, incluso Elena Salgado (Zapatero no, porque no es cualquiera). Por eso el Gobierno, con el fin de aparentar que la crisis de la economía española había tocado fondo, ha tenido que inventarse ese punto de inflexión de las tendencias, porque no le aparecía por ninguna parte. Como podéis comprobar en los boletines mensuales del BdE de julio-agosto y septiembre de este año, se han modificado de manera absolutamente arbitraria los datos del 2008-IIIT, 2008-IVT y 2009-IT(2). Se ha tratado de una acción intencionada de maquillaje para adecuar los puntos de paso de la curva y hacer más creíble el objetivo del Gobierno, que es mostrar que la economía española se relanzará a partir del dato del PIB del -4,2% del IIT2009. ¿Cómo han pergeñado tal falsificación y qué nos preparan para el futuro inmediato? Vamos a verlo.

Para ello, pongamos sobre la mesa datos de partida que resulten objetivos e incontestables. El INE ofrece su serie trimestral de PIB a precios corrientes en millones de euros (es decir, datos objetivos que salen de Hacienda, de las declaraciones de IVA, etc.) Una vez corregidos de efectos estacionales y de calendario, las cifras  son las siguientes:

2006TI 239.099,00
2006TII 243.771,00
2006TIII 248.648,00
2006TIV 252.766,00
2007TI 257.384,00
2007TII 261.605,00
2007TIII 264.691,00
2007TIV 269.050,00
2008TI 271.741,00
2008TII 273.582,00
2008TIII 272.873,00
2008TIV 270.306,00
2009TI 266.561,00
2009TII 262.266,00
2009TIII 257.282,95
2009TIV 248.000,00

El penúltimo ha sido calculado mediante datos anticipados de la Contabilidad Nacional del BdE. El último es una estimación de Ácratas, con una fiabilidad >95%, en la que hemos intentado ser lo más optimistas posible, con el fin de acercarnos al máximo a las tesis del Gobierno sin dejar de ser realistas. Estos datos anualizados (es decir, sumando al dato de cada trimestre los de los tres anteriores) determinan el siguiente gráfico:

Hasta aquí, todo es coherente. Pero ¿Dónde carajo está la recuperación del gobierno? ¡Ah, queridos amigos!: es que a estos datos de PIB hace falta aplicarles un coeficiente multiplicador llamado "deflactor del PIB" que viene a rectificar el efecto del alza de precios anuales. No confundáis el deflactor del PIB con el IPC, porque no se refiere a una cesta de la compra básica de los ciudadanos de a pie, sino a todo el conjunto de productos y servicios de la economía española: por eso el deflactor del PIB se descompone en abstrusos sumandos tales como la remuneración de los asalariados, el coste laboral unitario, la productividad por trabajador, la tasa de asalarización, el excedente de explotación bruto o renta mixta bruta y los impuestos netos sobre la producción y las importaciones.

Pues bien: lo que Elena Salgado ha inventado esta vez para que el Estado pueda seguir saqueando nuestros bolsillos puede verse en el siguiente gráfico(3):

En amarillo-naranja tenemos la evolución del PIB acumulado anual en % de un trimestre sobre el anterior. En verde, las previsiones del Gobierno (tras las subrepticias correcciones de los datos indicados antes para los puntos anteriores al 2009-IIT para crear el punto de inflexión). Bueno, pues para transformar lo uno en lo otro han utilizado el "efecto deflactor del PIB de la curva en rojo". Notad lo singular de su aspecto. Ved que siempre se había mantenido bastante constante hasta este trimestre precisamente. Pero desde el punto-pivote-mínimo del -4,2% del 2009-IIT cambia de pendiente de un modo absolutamente alucinante, hasta el punto de que el Deflactor del PIB se vuelve negativo y se transforma en un "Inflactor del PIB".

¿Qué significaría eso, si es que fuera posible? Pues que el Gobierno pontifica que crecemos, no en euros, pero sí en productos, y que no se ve en las cifras de PIB a precios corrientes ¡porque los precios han caído! O sea, que crecemos porque no compramos lo que producimos a su verdadero precio y hay que rebajarlo muchísimo. Pero eso no es posible, cuando el número de ocupados se sitúa en 18.870.200 personas, 2.316.100 de ellos, ocupados a tiempo parcial. ¿Quién hace el PIB? ¿Los bancos, comprando edificios recień terminados a precio de crédito hipotecario y pasándolos al activo a precios de burbuja?

En realidad, basta con ver la curva en rojo para darse uno cuenta de la absurdidad que supone. Y desde luego, el conjunto de los precios no ha caído de esa manera. Y ello a pesar de que Ácratas ha contemporizado atribuyendo al 2009-IIIT un decrecimiento de sólo el 5%, cuando tenía previsto un -7,5%. Pues ni así encajan los números del Gobierno y sus palanganeros, el Banco de España y del Instituto Nacional de Estadística. Vale la pena añadir que si el deflactor del PIB se hubiera mantenido como iba, prácticamente constante, décimas arriba o abajo, el tercer trimestre habría acabado con un PIB del -6,5% y el del año con un -10,5%. O sea, lo que siempre ha dicho Ácratas, con una ligera pátina de optimismo.

Los ácratas no somos los únicos que hemos hablado de PIB's negativos de dos cifras para 2009. Ni los únicos que venimos advirtiendo desde hace tiempo ya que la estadística oficial es caótica y gomosa como un condón de látex, y que, a la vista de lo expuesto, no sirve a otro propósito que al intento de que los ahorradores españoles se gasten la pasta con alegría en las próximas fiestas. Ésta es la única manera que ha encontrado la banda socialista en el poder para animar la economía y el consumo: mentir (¡otra vez más!) para que el año 2009 parezca que termina con un PIB oficial anual sólo un -3,6% menor que el de 2008, a precios constantes (base 2000). Pero sabed que lo que están haciendo es muy peligroso, porque lo que se nos viene encima en pocos meses, en realidad, es una inflación galopante. Entonces la hoy acomodaticia curva en rojo se va a levantar como un pene veinteañero y ya no habrá Elena Salgado que lo baje ni a tamponazos.

Y la pregunta que debemos hacernos es_ ¿cómo es posible que a esta clase de tipejos, mentirosos compulsivos, vendidos al capitalismo financiero, les hayamos encomendado el destino de nuestra patria con todos sus habitantes dentro?

MESS


(1) Mirage es el nombre de un avión de caza francés y significa "espejismo".

(2) El caso más flagrante lo denunció Ácratas: la manipulación de la prensa salmón de negocios que reprodujo un comentario erróneo del boletín del Banco de España en su Boletín Económico de febrero de 2009. Dieron un crecimiento del PIB del +1,1% como resumen de 2008, en vez de lo que reconocen ahora, un decrecimiento del -1,2% que era lo que sostenía Ácratas. Tras el "error" inicial, mantuvieron durante meses en los boletines un decrecimiento del -0,7%.

(3) Se ha aplicado la siguiente simplificación:

(1 + dx).(1 - dy) -1 = dx - dy -dx.dy = dx - dy, porque dx.dy es, en la práctica, un infinitésimo.

Gracias a los participantes en el experimento propuesto: Gato Fritz, Fernando, Serafín, Víctor, Benjamingrullo, Marqués de Sade, Gileramxr, El río de la vida, Bucan, López y algún que otro Anónimo Escéptico. Este artículo empezó siendo un simple gráfico que mostraba, en amarillo, las previsiones de Ácratas; y en verde, lo pregonado por el BdE y el INE. Observadas por los lectores las divergencias, no ya en el tercer trimestre de 2009, sino en el tercero y el cuarto de 2008 y en el primero de 2009, tres días después, los comentarios demostraron un gran escepticismo respecto a los datos facilitados por el BdE y el INE.

102 COMENTARIOS:

Anónimo .

Está clarísimo. Nos están metiendo una trola absolutamente sideral. La que han dicho esta panda de hijos de puta, no es posible de ninguna de las maneras. Esa evolución no tiene ninguna credibilidad. A no ser que haya sido un milagro. En fin....

Gato Fritz .

A VER, EN PRIMER LUGAR LOS NÚMEROS DEL BANCO DE ESPAÑA LOS HAN CAMBIADO, NO ERAN ESOS. O sea, me explico, a finales del cuarto trimestre del 2008 el PIB fue sucesivamente +1,1, -0,7, -1,4, y incluso -1,5 para estabilizarse? en ese -1,2% que pones ahora. O sea que ha oscilado del máximo al mínimo en un 2,6%. Está en los boletines mensuales del banco. "No me creo na".

Fernando XXX .

Joder la democracia asamblearia está arrasando, vale la pena que la expliqueis un poco no?

Anónimo .

No tienen cojones de reconocer la verdad.

------ .

Pues te diré lo que yo veo: ese -1,2% - -1,5% fue el diagnóstico de ácratas:

[img]http://4.bp.blogspot.com/_lcb4kHQA4O8/SHSYnmAHszI/AAAAAAAABHQ/31mdPGoE6DE/s320/Grafico+PIB+2008.jpg[/img]

Lo siento, no se pegar una imagen, si no se ve teneis que ponerla en el navegador.

Y estas tres miradas a la crisis del 18 de julio de 2008:

[url]http://acratasnew.blogspot.com/2008/07/tres-miradas-la-crisis.html[url]

Flipaillo .

Información sobre lo de Ucrania: http://www.infowars.com/has-baxter-international-released-a-biological-weapon/

Lo del genocidio bio-terrorista parece ir en serio, atentos en España a partir del 16 de Noviembre, no dejéis que nadie se envenene.

En la encuesta de régimen político se nota la tradición anarquista española. En todo caso, para sobrevivir habrá que echar mano de lo mejor de cada tradición política, sin banderitas excluyentes.

EDIT .

Oye, ------:

La imagen que dices está en este artículo:

ANUNCIO DE RUINA INMINENTE

Pulsa encima para verlo.

Salud.

Anónimo .

Es como cuando un niño miente y se obceca en la patraña: por más que insista nunca lo convertirá ni en media verdad.

Ahora bien, la población, cobarde, que se escuda en su presunta ignorancia hará como que se lo cree para tener una buena excusa y no salir a la calle a reivindicar los derechos que le corresponde ni a exigir justicia de verdad. Pero solo hay que tener un mínimo de olfato y saber hacer unas simples reglas de tres para saber lo que está cayendo la economía.

P.S. A mí lo que me deja de piedra no es el ya de por si mal dato que refleja la previsión real (la amarilla), sino la tendencia: hacia el infierno y más allá.

El río de la vida.

Anónimo .

Aunque no me crea las predicciones del BdE, sería interesante que siguiérais la gráfica unos años más, en algún momento la predicción de Acratas tendría que hacer una figura parecida, no se puede seguir bajando indefinidamente, el quid es cuando se producirá esa recuperación, ellos se han mojado y por eso lo podemos criticar, ahora faltais vosotros

Anónimo .

La verdad es que sois sorprendentes. A ver, yo me fío más del Banco de España que de vosotros, un grupillo de ácratas. Eso lo tengo claro. Pero, la verdad sea dicha, estoy deseando que Mess ponga el texto, me pica la curiosidad. Lo lógico es que tras un error como ése, pasar de -7% a -4,1%, Mess se escabullera en algún rincón. Pero no. Coloca el gráfico y promete explicarlo. De verdad que tengo ganas de ver por dónde sale, yo no veo nada más que una diferencia enorme entre vuestra predicción y la realidad. A ver qué pasa.

Fino .

Sr. Mess, cuando dices: “En amarillo, las previsiones de Ácratas”, a qué te refieres, a que estos artículos o estas previsiones las han diseñado desde un equipo en Ácratas? Lo formáis un grupo o sólo eres tu propietario, administrador del portal.
No me gusta participar en experimentos pero estoy deseando saber el resultado.

Anónimo .

El gráfico / tobogán de la previsión de ácratas parece acabar casi en vertical (¿es eso posible en estadistica?), y no se atisba ninguna forma de mejoría.

De todas formas parece que hay alguna señal de cambo de tendencia. Hoy han anunciado que las ventas de coches han aumentado un 28%, aunque como dan los datos en comparación con el mismo més del año anterior, tampoco debe ser gran cosa.

El asunto de las estadisticas y sus comparaciones es para hacer un estudio sociológico. Cada vez que hablan de parámetros de economía, lo dan con tres referencias distintas (comparación con el mes anterior, mismo mes del año anterior, tasa intertrimestras, semestrasl, interanual).

Así no hay Dios que se aclare, y el españolito medio va más perdido que un hijo puta en el día del padre.

VICTOR

Gato Fritz .

Me parece que sé lo que pasa. Que los dos datos de incremento de PIB de la curva amarilla,
3er Trimestre de 2008, +0,9%
4º Trimestre de 2008, -0,7%
eran datos del Banco de España que estaban consolidados en sus informes de primeros del año 2009. Y lo que pasa es que han cambiado las cifras mucho para que les encaje una recuperación del -4,1% en tercer trimestre de 2009.
Ya nos tienen acostumbrados: la denuncia de Ácratas sobre manipulación de la prensa de negocios (salmón) a través de un comentario erróneo del boletín del Banco a finales de 2008 fue brutal: Dieron un crecimiento del PIB del +1,1% como resumen de 2008, en vez de lo que reconocen ahora, un decrecimiento del -1,2% que era lo que decíais vosotros. Pero luego del "error" mantuvieron durante meses un decrecimiento del -0,7%.
Una bomba todo. ¿A que sí?

anonimo persistente .

Hay mucha gente que cree las mentiras oficiales. Lo que sale en la tele existe, el resto no. Pero también es verdad que muchos no saben en que le afectará un -7% o un -4%. De hecho para muchos son cifras de titulares pero, "mientras tenga trabajo como si baja un -12%"
Por suerte en España hay mucho dinero negro que hace que la realidad siempre sea mejor que la previsión.

Mess .

Gato: lo que dices es exacto. Han manipulado datos consolidados para que sea creíble la "recuperación". Cambios de escándalo, imposibles. Parece que el BdE es una madriguera de técnicos serviles al poder. Escriben lo que a Zapatero y su banda les sale del nabo.

Pero hay más cosas... ¿Por qué lo han hecho? ¿Cómo justifican la "recuperación"? Y sobre todo, ¿cuál es la realidad? ¿Y cómo actuar en consecuencia?

"Estos son mis principios; y si no les gustan, tengo otros..." (Groucho Marx)

MESS .

Boletín económico de enero 2009:

"Con este cierre del año, la tasa de crecimiento del PIB en el conjunto del 2008 se habría situado en
el 1,1%, cifra que representa una sustancial desaceleración con respecto a la tasa de avance
del año previo (3,7%)."

Buena bomba, ¿eh? ¡Menuda mentira de alto calibre!

Pues leed cómo plantea el BdE el cambio de tendencia:

"Las estimaciones realizadas a partir de la información disponible, todavía incompleta, apuntan a un descenso intertrimestral del PIB del 0,4%, el menos pronunciado desde que se inició el episodio recesivo, si bien esta evolución más favorable está ligada en parte a medidas públicas con efectos transitorios. En términos de su tasa interanual, el PIB se contrajo un 4,1% en el período julio-septiembre."

MESS .

Si lo que dice el BdE fuera la verdad, estaríamos cerrando el año con un -2,8% y creciendo a partir del primer trimestre de 2010. O sea, que la crisis habría terminado en España mucho antes que en el resto de Europa y del mundo. Y eso a pesar de la pérdida de 2 millones de puestos de trabajo y del cierre de miles de empresas. ¡Pero qué cojonudos somos los españoles!

benjamingrullo .

Lo que está claro es que unos quieren asustar y otros quieren tranquilizar. ¿Y la realidad? Bien, gracias, ella tiene su propia gráfica.

*Lo que creo que deberíais preguntaros, es por el origen de esas pulsiones apocalípticas vuestras. Puro catolicismo inconsciente.

Anónimo .

El paro vuelve a subir 100.000 personas en octubre, pero para no asustar a la gente, en la noticia le añaden la coletilla de que es la mitad que el mismo mes del año anterior.

Según Inem, sólo hay en España 3.800.000 parados. Eso sí, los cotizantes a la SS han bajado de los 18 millones este mes.

Con estos datos es impsible que el PIB empiece a remontar.

VICTOR

Marqués de Sade .

Si revisamos los datos de desempleo del tercer trimestre, vemos que prácticamente no se ha generado empleo, sino que se ha medio contenido el desplome.

Pero si comprobamos los datos del Instituto de Estudios Turísticos (órgano oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) vemos cómo el número de turistas ha descendido en un 4,3%, dato al que hay que añadir que cada turista ha gastado menos dinero (un 3,9% menos cada persona).

Si tenemos en cuenta que la principal fuente de ingresos de España es el turismo, y que éste ha ido a peor en el tercer trimestre 2009, sólo caben dos opciones:

-La primera: otros sectores, en pujanza, han compensado los malos datos del turismo.
-La segunda (y más probable): que las estadísticas estén maquilladas para no hacer frente a la situación.

Teniendo en cuenta que el que se de la primera situación es poco menos que un milagro, opto por la segunda.

Por cierto, 98.900 personas más al paro en octubre. ¿Cómo nos justificarán más maquillaje estadístico? Igual, con un poco de suerte, cerramos el año con un crecimiento del 4%, que todo se andará.

Marlowe .

La pepelope adaptandose al nuevo amo de Europa. Aquí la podeis ver sin cortarse un pelo:
http://www.youtube.com/watch?v=K8wr8jOlVac&feature=player_embedded#at=32

gileramxr .

Seguramente entre el dato del BdE y la previsión de Mess, la verdad esté entre medias aunque más del lado de este bendito diario. No obstante yo tengo presente una cosa que leí en esta misma web al poco de conocerla: "aquí sabemos más de mujeres que de economía". Está claro que en BdE hay un equipo de personas cobrando cojonudamente por acertar en sus pronósticos, y al final lo hacen mejor los Ácratas. Además el BdE cuenta con un flujo de información privilegiada y constante, las previsiones de Mess son las que son desde hace ya casi un año. Viéndolo con perspectiva para mi Mess es el amo, aunque se haya confundido ¡ahora!

ojoaldato .

gileramxr:

MAFO está puesto por el PSOE y los empleados del BdE están a las órdenes de MAFO.

Anónimo .

Marqués de Sade, ya no es solo la bajada del turismo, que también. ¿Acaso nadie relaciona la brutal caída de ingresos del estado (IVA, etc.) a un descenso de la actividad y su repercusión en el PIB? Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

El río de la vida.

Anónimo .

Querido anónimo, la democracia asamblearia es lo que su nombre indica: la toma de decisiones en reuniones asamblearias de ciudadanos libres, con un estado reducido al minimo. Lo de presidente a doble vuelta es cosa del simpático editor. En la democracia asamblearia no hay presidente, ni jefe. Es la opción anarquista que da el editor, y ¡vamos ganando de calle!

PD. Seguro Sagrario que tú también la votaste, a que sí, compi.

Chinasky
Haz lo que te...

Bucan .

Lo que sucede es que la caída del PIB no ha llegado al -7%, tal como preveía Acratas, porque el Estado ha insuflado del orden de 100.000 millones de euros vía endeudamiento público. Si hubiera podido insuflar el doble, hasta es posible que ni hubiera caído el PIB, y eso que el rendimiento de la deuda es muy bajo, no llega a producir ni 40 centavos de PIB por cada euro de deuda.
De hecho, el PIB del 3% positivo y más de años anteriores, era debido a que empresas y ciudadanos se empufaban cada año en 150.000 millones de euros. El problema del PIB es que es una cifra, que no señala en base a qué se consigue.
El supuesto crecimiento de los últimos años era un aquellarre de endeudamiento realmente. No crecíamos, nos endeudábamos. Ahora, la deuda exterior bruta de los españoles es de 1.7 billones de euros y la deuda exterior neta, de 900.000 millones de euros. Lo que indica por otra parte, la falta de ahorro interno. Estamos en el infierno, vivimos de pufo. Cuando se corte el grifo de incautos ahorradores que nos presten, se acabó.

babau .

Habéis visto esto¿?
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Frena/cambio/climatico/Toma/pildora/elpepusoc/20091103elpepusoc_3/Tes

Perlas negras:
"es "insensato que EE UU tenga 380 millones de habitantes. No necesitamos más de 140 que es la cifra que teníamos cuando ganamos la Segunda Guerra Mundial""
"El Papa ya no tiene tanto poder. España, que es un país católico tiene la tasa de natalidad más baja del mundo. Pero aún manda mucho en la derecha de EE UU y en la ONU"
"La London School of Economics concluyó en agosto pasado que invirtiendo en planificación familiar el coste de reducir la emisión entre 2010 y 2050 de una tonelada de CO2 sería de siete dólares, por 32 que costaría hacerlo con inversión en energías renovables renovables."
"Martin reclamó que la ONU "rompa el tabú" y "reconozca lo que es un hecho, no una opinión: que el incremento de la población aumenta el número de emisores de CO2 y de víctimas del cambio climático""

Lo habéis visto bien?
Pero qué carajo es esto?!
Que si la ONU rompa el tabú! Que si tanto co2 por persona! Que si la solución más barata!
Que si NO NECESITAMOS tantos habitantes!!!
De qué cojones estamos hablando!
Qué coño significa esto!
Joder!
Jodeeer!
Y le dan un premio!

Anónimo .

¿Una democracia asamblearia es como una comunidad de vecinos a lo grande? Si es así puedo decir que no funciona, termina mandando la verdulera que más grita. ¿Puedo votar por una anarco-dictadura?

la casta .

con una casta de profesionales de la politica como la que tenemos; por que no debemos tener ni otra de recambio; diría que los representantes del Pueblo deben desaparecer:

Daniel Montero Bejerano acaba de publicar La Casta. El increíble chollo de ser político en España. Este libro es un guiño a su homónimo italiano, publicado años antes, en él da un repaso a la clase política española, a la que se presenta como un grupo cerrado y homogéneo en el que los herederos tienen mucho camino recorrido. Son La Casta.
¿Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios? Montero lanza la pregunta al aire para más tarde ofrecer respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta historia que crisparía los nervios de cualquiera.

la casta .

Estos son algunos de los temas que se pueden encontrar el el polémico libro.
ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
Chaves, Manuel: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
Descontrol: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
Horas extras: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
Jubilado de oro: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año.
Mariscadas: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava.
Multas: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
Morosos: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
Rajoy, Mariano: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
Regalos: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
Secreto: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
Sin límites: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.


Las opiniones expresadas son personales y en ningún caso representan una postura oficial

****** AVISO LEGAL *******

Fino .

Sr Babau:
El sistema inmunológico de la tierra, o la pacha, se ha
dado cuenta de la presencia de la especie humana y está
empezando a equilibrarse, librándose de la infección del
parásito humano.
Richard Preston, 1994.
Lo he "sacado" del libro: Impulsando el Vivir Bien, te lo recomiendo, está en la RED, para como el autor dice: hagas con él lo que quieras... incluso tirarlo al mar

Anónimo .

Bueno babau, ahora se sabe quien está detrás de la politica separatista de cataluña. Y no son otros que los roquefeler and boys, amigos de la destrucción del ser humano. En este punto, y lo he pensado mucho, hay que estar con quienes están a favor de la vida, con la Iglesia o más bien con el cristianismo. Ya sabemos todos que la lucha lleva existiendo desde el tiempo las cruzadas.

Cordelia de Versalles

Anónimo .

Para cuando el artículo completo...

babau .

Mr. Serafín, gracias por el apunte. Te diría que buscaré y leeré el libro, pero no es cierto. Llegado a un punto prefiero no leer estas cosas, porque me pongo frenético. Sinceramente, un tipo que defiende la eugenesia porque contaminamos al respirar creo que tiene intenciones ocultas. El rollo del co2 es una excusa (sres. ecologistas, el co2 es el 0.035% del total de los gases atmosféricos). Incluso el título del libro tiene doble lectura. "Impulsando el vivir bien" Será para vivir bien él. Somos demasiados para poder ser controlados eficazmente. La contaminación es un pretexto.
La superpoblación, una mentira (otra más). Siete-mil millones de personas son siete-mil ciudades con un millón de personas. Sólo México DF ya acapara un buen trozo. El planeta tiene recursos suficientes para abastecer a mucha más población. Si los usamos para fabricar lavadoras que duran tres años, coches que duran cinco, retractilados, bandejas de porexpán y etiquetas para dos pimientos o una berengena, mal asunto. Claro, es más económico matar a la mitad, dónde va a parar!
Que le den un premio encima ya me parece lo peor. Se ríen de nosotros, las gallinas.
Lo siento, es que estoy indignado. Es en días como hoy en los que comprendo a los que quiren salir a las calles y montar lo nunca visto.
Deberíamos hacerlo.
Por otro lado, Sra. Cordelia, no comprendo que tiene que ver la velocidad con el tocino. No me hable ni de nacionalismos infectados, ni de la iglesia y su "defender la vida" ni otras zarandajas, porque pierdo los papeles.
Saludos.

Anónimo .

"El sistema inmunológico de la tierra, o la pacha, se ha
dado cuenta de la presencia de la especie humana y está
empezando a equilibrarse, librándose de la infección del
parásito humano."

Estoy muy de acuerdo con esto, y respecto a Cordelia de Versalles creo que tiene un concepto de "vida" bastante mediocre y tergiversado, es lo que tiene que nos hayan condicionado tanto y durante tanto tiempo con el cristianismo, esta gentuza es la que nos va a llevar a la ruina. Una pena, una autentica pena.

Creo que la eugenesia es para los que realmente aman la VIDA y la Tierra.

Zampatortas

Anónimo .

Señor Babau creo que usted tb mezcla tocino con canicas. No puede rechazar la eugenesia argumentando el tema del CO2, es algo tremendamente limitado. Mire no es fácil exponer los motivos de porque convendría una eigenesia porque estamos tan tremendamente condicionados por la moral cristiana que como usted dice no quiere oir o leer para no ponerse frenético.

Pero creame que criticar como "malvados" a aquellas culturas precrisitianas que practicaban la eugenesia, como gentes "malvadas" y en contra de la "vida", es del genero gilipollas. Sólo un castrado cristiano pensaría esto.

Y otra cosa la población tiene un límite de eso no hay duda, ¿como esta usted tan seguro de que no la hayamos alcanzado?, y en el caso de que se haya alcanzado o se alcance, ¿que haria usted?, ¿defender un concepto de "vida" de mierda como la actual del vulgo?. Usted esta demasiado limitado.

Zampatortas.

babau .

Sinceramente señor Zampatortas, me he hecho un lío. Debe ser por mis evidentes limitaciones intelectuales.
Así que somos una infección y un parásito. Muy bien. Ya sabe seguro lo que dicen de las opiniones.
Digo que el co2 es una excusa para la eugenesia. Y punto. Las razones por las que la eugenesia me parece una monstruosidad para nosotros son otra cosa, otro tema.
La verdad suele ser clara y transparente, así pues el que "no sea fácil exponer los motivos" en fin...
Yo no he dicho que esté condicionado por la moral cristiana. Eso se lo figura usted. Si se refiere a la "defensa de la vida" que pregona el cristianismo estoy muy lejos de eso. Creí que había quedado claro, al parecer no.
Ni estoy castrado, ni soy cristiano, ni me importa que las culturas pre lo-que-sea (de qué se infiere esto en mi comentario?) se matasen entre ellas o a ellas mismas por motivos que tuvieran a bien poner como excusa.
No estoy hablando de eso.
Y por otras de mis partes. ¿Cómo está tan seguro usted de que ya hemos alcanzado el límite de población?
Pero lo que me ha abierto los ojos, lo que realmente ha hecho caer la venda de mis ojos respecto a usted, ha sido la utilización de la palabra "vulgo", que tan magníficamente ha hilado en esa frase.
Yo estoy demasiado limitado, pero no estoy absolutamente limitado.
Ale

Anónimo .

Desde mi óptica anarquista creo que la eugenesia obligatoria reduciría la población de la tierra de manera superior a la esperada.

El día que tocaran alguno de mi familia más de uno de los responsables de tamaña monstruosidad se bañaría en la laguna estigia. Claro que al final todo ello redundaría en el bien de la tierra: está demostrado que los políticos y banqueros generan 1.5 veces el CO2 de un autónomo, y hasta 3 veces el de un asalariado. Y cuando hablamos de metano, las diferencias son de órdenes de magnitud.

Anónimo .

No hay duda alguna,de que el tal Zampatortas,es como el mismo se autocalifica,una infeccion y un parasito de la sociedad.

El,puro vulgo,asi como sus jefes,los banqueros y multinacionales,sin duda alguna,son los grandes contaminantes y emisores de co2 infeccioso por sus bocas y metano explosivo por sus anos.

El mismo,Zampatortas,esta pidiendo que le eugenicemos a el,y a sus socios,grandes emisores de co2 y de infecciones,los banqueros internacionales y las multinacionales.

Hagamosle caso,y pongamonos manos a la obra con ellos,eugenicemoslos y ademas ya.

Anónimo .

Votación asamblearia: yo empezaría a reducir la población de la Tierra por gente como Zampatortas. Al fin y al cabo es sólo un animal.

Fino .

Veamos, ¿no es eugenesia en algún sentido, el análisis del feto y si se descubre alguna tara importante en él, provocar su aborto, con el consentimiento de sus progenitores?.
Señores Anónimos, señor Ale, en lo que no hay lugar a ningún tipo de duda, es que los humanos, no es que no hayamos convertidos en una infección para el planeta, lo que en realidad somos es un TUMOR, un tumor que matará el planeta y lo más gracioso, que es fácil que lo veamos nosotros, a lo sumo vuestros hijos.
El Sr. Mess, ha sido capaz de preveer la caída en barrena del PIB, yo os puedo asegurar que desde Copenhagen, se volverá a salir sin ningún acuerdo… y el tumor creciendo. No es eugenesia, no, lo que necesita el personal: “es el más escaso de los sentidos, el sentido común”

Gato Fritz .

Apabullante, Mess. Un engendro más de este Gobierno queda al descubierto gracias a vosotros. A pesar de la dificultad de comprensión del tema, hasta yo lo he entendido. Gracias.

babau .

Pero que pedantería, que chulería y que darse importancia. Que vamos a acabar con el planeta? Nosotros?
El planeta lleva vivo unos 4.500.000.000 años. Ha sobrevivido a terremotos, inundaciones, meteoritos, rayos cósmicos, eras glaciales, cataclismos de todo tipo y seguro que a dos o tres civilizaciones industrializadas antes que la nuestra. ¿Y somos nosotros, que llevamos 200 años de era industrial, los que vamos a destruir el mundo? ¿De verdad cree usted que unos plásticos, unas bolsas y unas latas de cerveza supondrán una diferencia cuando el planeta diga basta? Un día se abrirán los cielos, la tierra y los mares. Todo será removido y de nosotros no quedará ni el recuerdo. Imagínese en qué se convertiría su ciudad si se dejase abandonada durante 100 años. La jungla. Y dentro de mil ni siquiera habrá restos arqueológicos de importancia. Dentro de cien mil años, será una nueva mina de metales, por ejemplo.
En realidad, como dice George Carlin, la única preocupación de los "ambientalistas" es tener un lugar limpio para vivir, por si acaso. Para vivir ellos, se entiende, a los demás que nos den.
Toda esta historia del "salvar el planeta" (nótese la importancia que nos damos, salvamos el planeta) viene de nuestro limitado campo de visión. Los humanos vivimos 70, 80, 100 años con suerte, y no vemos más allá de nuestras narices. Cuatro-mil quinientos millones de años frente a 80. No hay color.
Cada día se extinguen unas 30 especies en el mundo de forma natural. Y el noventa por ciento de las especies que alguna vez han existido ya están extintas: es sólo la naturaleza. Pero nosotros no podemos repito no podemos causar al planeta mas que leves molestias.
Si usted cree que el tratado de Kioto es algo más que otro negocio (pagar por contaminar) es que es más inocente que Caperucita. Menos prensa y tele y más información, por favor.
Y por supuesto, en el tema de la eugenesia, como en todo lo demás, prima el sentido común y el grado. Los absolutos son antinaturales y limitativos. No es lo mismo evitar un nacimiento concreto que matar a la mitad de la población porque "contamina". Deberíamos haber empezado hablando de genocidio, tal vez.
Me ha hecho mucha gracia lo de señor Ale.
Saludos

López .

Pues es verdad.Esa curva de deflactores del PIB es arbitraria, sin lógica. Si hubiera ido bajando de forma continuada desde hace mucho, podría ser creíble. Pero el cambio de pendiente precisamente cuando a ellos les interesa la hace inverosímil. Muy bueno, Mess, pero no hacía falta que te la jugaras anticipando el cuarto trimestre de cierre de año. El truco se ve ya claro en el tercero.

Anónimo .

Hola. Soy el anónimo escéptico de 2 de noviembre de 2009 a las 23:06. Rectifico lo que dije entonces. Tenéis razón, la recuperación que pintan es imposible. Gracias por vuestra labor incansable.

Anónimo .

Tranquilos españa no se ira a la quiebra ¿creeis que os lo ivan a poner tan en bandeja a los revolucionarios que quereis un cambio? aqui no va a pasar nada y no es por que sea un milagro es por que directamente cuando una empresa o estado (en este mercado global en el que estamos) se va a la ruina, quiere decir que sale a la venta, quien page mas por él se lo lleva, la unica condicion es mantener un poco las apariencias, asi el gobierno de turno "sale" de la crisis y el nuevo comprador hace y deshace con su nueva adquisicion lo que quiera contaminar arruinar industrias robar lluvia..... Eso si para la "opinion publica" todo va bien.

Marqués de Sade .

El río de la vida:

Efectivamente, tienes razón. Lo único que ocurre es que en este aspecto las Administraciones juegan con las cartas marcadas. Al contrario que con el turismo, que es una actividad indifidual y privada en vez de colectiva y pública.

El Estado y las CCAA pueden emitir deuda, que sólo sirve a corto plazo. Y si un ayuntamiento no paga no puedes meterle mano a sus bienes.

Pero el colapso de las Administraciones está cercano, ya que no hay deuda pública que baste para tapar el agujero que nos están dejando estos tipejos. Cuando peten (definitivamente) los ayuntamientos (que no queda ya mucho) y el Estado y las CCAA no puedan afrontar sus gastos corrientes, entonces el PIB va a hundirse como el Titanic. ¡¡Y aún no hemos llegado a ese punto!! El año 2010 promete, sí, pero promete ser jodidísimo.

Marqués de Sade .

No puedo por menos que agradecerte, Mess, la explicación que nos has dado. Clara y veraz. Efectivamente, ese deflactor aplicado al PIB es ficticio, ya que hubiese supuesto no sólo una brutal bajada de precios en los productos, sino también en los salarios. Y eso no se ha producido, ni lo uno ni lo otro.

Me quito el sombrero, sí señor.

Descubrí vuestra página hace más de un año y doy fe de que vuestras predicciones se han ido cumpliendo inexorablemente.

Gracias por contarnos lo que los demás no tienen el valor (o la independencia) de decir.

MESS .

Gracias, Marqués, a ti y a todos a los participantes.

Y hablando de estadísticas falaces...

¿Sabéis por qué la Gripe A avanza inexorable pero su mortandad baja en picado?

Pues porque la mortalidad viene de otras enfermedades que nada tienen que ver con la gripe, como las neumonías. Y claro, esas no pueden aumentar al ritmo de una gripe contagiosa con la gravedad de un catarro.

Salud.

Unknown .

La cosa está clarrrisssima, hay que crear trabajo, para ello hay que invertir en y realizar, entre otras, las siguientes acciones:

1. Infraestructuras contra incendios
2. Infraestructuras de circunvalacion del agua
3. Infraestructuras agrarias
4. Infraestructuras de replantación de zonas esteriles a escala nacional.
5. Reversion de empresas de energia y otras básicas al Estado. Infraestructuras energeticas baratas( fusión y eolicas)
6. Infraestructuras para el turismo y fin de la financiación con dinero español a Marruecos
7. Punto final al sistema de autonomias administrativas: centralizacion administrativa nacional
8. Reparto de viviendas a bajo coste hasta la completa satisfacción de todos. La intimidad familiar es clave.
9. Declaración de la banca, privada y publica, en bancarrota.Aplicación de normativa similar a las Glass-Steagall.

Esta es la unica forma de creación de trabajo real para los obreros,( los administrativos no producen) unica posibilidad de salir adelante. Grandes infraestructuras que son las que dan trabajo.

Se admiten propuestas para que no se diga que piamos mucho y no proponemos nada. Con nuestras propuestas derrocaremos a los parásitos ladrones del poder. Venga amigos, a proponer cosas.

Marqués de Sade .

Mess, creo que la predicción que haces sobre inflación no es del todo correcta. Al menos yo lo veo de esta otra manera:

En 2010, con un desempleo creciente, unos mayores compromisos presupuestarios del gobierno y un hundimiento de la recaudación impositiva, existirán tres escenarios probables, aunque igual de terroríficos:

Escenario 1: La morosidad o la probable suspensión de pagos por parte de las administraciones públicas (y suponiendo que, por razones electorales, se destine el escaso dinero disponible a abonar las pensiones). Debido al enorme peso del sector público a la hora de generar empleo privado, el colapso de las empresas que contratan con la administración y que no tengan suficientemente diversificado el negocio. Conclusión: aumento salvaje del desempleo, caída del consumo y una deflación muy superior a la actual.

Escenario 2: Con toda la deuda pública que se está emitiendo, al no cumplir ninguno de los criterios establecidos para la unión monetaria (y por muchas más cosas), que nos echen del euro. La creación de una moneda nueva acarrearía, debido a nuestra situación, que ésta no valiera casi ni el papel en que se imprime. Resultado: hiperinflación. Con la hiperinflación, una deuda para las empresas entrampadas con acreedores extranjeros asfixiante, quiebras y más desempleo.

Escenario 3: Debido a nuestra comatosa situación, intervención de organismos internacionales dándonos crédito, sí, pero obligándonos a bailar a su son. Resultado: utilización de los recursos para pagar las deudas más los intereses. Cierta estabilización de precios y de empleos al precio de empobrecer a toda la población. Una nueva argentinización, vamos.

Diógenes Sinóptico .

Cada siglo tiene una gran idea política que se revela imparable. En el XX fue el comunismo soviético.
Pero todas las ideas políticas son fagocitadas finalmente por el capitalismo corruptor, porque la línea de pensamiento que tiene el poder económico se impone siempre a las demás. El siglo XXI espera aún su gran idea política.

MESS .

Marqués, amigo: muy bueno tu comentario. Pero, en mi opinión, falta otro escenario:

No nos echan del Euro, se produce una recuperación ficticia (basada en el endeudamiento público salvaje) y el exceso de dinero circulante produce finalmente lo inexorable: el alza de precios. De hecho, preparándose para eso, Trichet ha presentado unos incipiente y confuso plan para ir retirando el dinero público de la circulación, conforme la banca vaya reasumiendo su papel como proveedora de crédito.
En cuanto el dinero vuelva a circular, aunque sea tímidamente, el ahorro a cal y canto de los españoles se dilapidará en un consumo hasta ahora reprimido.

Gracias por tus inteligentes comentarios.

Marqués de Sade .

Como bien dice Peter, no sólo hay que predicar, sino también dar trigo. Así que ahí va mi propuesta. Considero imprescindible un recorte brutal del gasto público, que ha de lograrse con estas medidas.
1-Eliminación del Estado autonómico tal y como lo conocemos, dejándolo todo en una descentralización administrativa.
2-Supresión de las Diputaciones provinciales.
3-Retirada de todas las competencias urbanísticas a los ayuntamientos.
4-Congelación de todas las ofertas de empleo público y redistribución de todos los funcionarios.
5-Unificación de sueldos de los políticos, tomando como sueldo tope el del Presidente del Gobierno y siendo todos los demás valorados proporcionalmente a las responsabilidades del cargo. Establecimiento, por ley, de un tope de asesores y de cuantías de regalitos que los políticos pueden percibir.
6-Establecimiento del principio 1 político 1 cargo 1 sueldo. Nada de acumulaciones como las de la Pajín, la Cospedal o la mujer de Montilla.
7-Unificación y centralización de la negociación de los sueldos de los funcionarios de todas las administraciones.

Una vez que hayamos “podado” el sector público, el dinero ahorrado se puede invertir en:

1-Limpieza de montes y bosques.
2-Repoblación forestal a gran escala.
3-Construcción de centrales nucleares hasta que las energías renovables sean una alternativa real y no subvencionada.
4-Infraestructura hídrica, orientada especialmente al ahorro de agua.
5-Educación y, especialmente, en política I+D+i.
6-Modernización de las redes de comunicación.

MESS .

Totalmente de acuerdo contigo en todas las medidas. Las diputaciones provinciales son entes municipales que servían para coordinar esfuerzos entre municipios y socorrer a los que no pueden prestar ciertos servicios básicos, así como para elmantenimiento de infraestructuras intermunicipales, como las carreters comarcales. Creo que pueden seguir siendo útiles como entees municipales, pero con cargos electos, no a dedo de los partidos como se hace ahora.



Por favor, aclárame lo de la mujer de Montilla. ¿Qué cargos ocupa, aparte del de "Señora Presidenta"?

Marqués de Sade .

Mess:

En la prensa han aparecido artículos como éste:

http://www.intereconomia.com/noticias/mujer-montilla-copa-cargos-entorno-del-partido

Suponiendo que sólo sea cierta la mitad de la información, nos saldría que esta señora tiene 7 cargos, entre el partido, empresas públicas, patronatos y otras zarandajas.

En cuanto a las diputaciones provinciales, sus funciones pueden ser asumidas por las Comunidades Autónomas. Menos gasto con los mismos resultados.

Dadme algo, que no tengo para Viagra .

En economía no hay milagros, y España es más vulnerable porque su crecimiento se basó en burbujas. La era del crédito barato no se acompañó de un cambio estructural, así que ahora despierta de su sueño de muchos años de crecimiento con una crisis que demuele los fundamentos de su desarrollo económico. No hay milagro español y sí grandes burbujas: la inmobiliaria y la financiera, en ambas hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, tenemos una dependencia excesiva de la construcción y una endémica carencia de empresas competitivas. Estamos jodidos para muchos años.

MESS .

De acuerdo con la descentralización sin diputaciones, pero con un cierto control municipal.
Gracias por la info.

Anónimo .

Vale,propuestas las que querais.

Pero estamoa,aqui y ahora,y hay que vivir,de forma inmediata,hoy.

Por ello,mi propuesta de ejecucion inmediata y mientras se aplican soluciones a corto y medio plazo,es la siguiente.

REPARTO DE EMPLEOS Y SALARIOS A NIVEL NACIONAL.

Hasta el nivel cero de desempleo.

¿ Como ?.Hay cincuenta mil formas.

Es inadmisible e inaceptable bajo todas las formas,el que exista una poblacion con empleo y demas ventajas,mientras otra parte de la poblacion,ni tiene empleo,ni ningun tipo de ventajas.

Eso implica,hoy mismo,el reparto del trabajo y el empleo existente,mientras se soluciona una solucion definitiva,tanto en la empresa privada,como en el sector publico,que ademas para eso es publico.

El cuerpo de funcionarios,debe de desaparecer com tal,y ser simplemente unos empleados laborales como los demas.
Pues el motivo de su creacion,en su epoca y momento,quedo obsoleto y sin ningun sentido,ni responsabilidad,actualmente.

Repito,es inadmisible esta dualidad actual,entre personas,cuerpos,derechos y obligaciones.

Y sino es asi,que se hunda todo,sera mejor para...casi todos.

Adivina quién soy .

Mire, anónimo, si usted suscribe la necesidad del Estado como ente regulador de la vida pública, tendrá que aceptar la existencia del funcionariado, entendiendo por "funcionarios" lo que son: servidores públicos (médicos, profesores, asistentes, etc.) El funcionariado no está nutrido únicamente de burócratas y lo que es inadmisible es un Estado sin funcionariado, un Estado "neoliberal", donde haya que pagar impuestos sin recibir a cambio beneficios (además de pensiones, seguro de paro, etc., una seguridad social, una educación universal...) Por cierto, que el paro, las pensiones y demás no son regalos que le hace el Estado a la gente, sino el "derecho" que ésta reclama en pago a su cotización (lo digo porque hay mucha cacatúa últimamente llamando a apretarse el cinturón, por supuesto sin mencionar a la Banca). Pero éste no era el tema: repito que si el Estado ha de existir, las autoridades deben ser únicamente públicas, quedando las instituciones privadas reducidas al ámbito de intereses particulares, es decir, no dándose el caso de lo que actualmente sucede: que manos privadas (en coalición con los partidos) se hacen con las riendas del orden público.

Esto lo digo, como anarquista, atendiendo a la lógica de Estado, que muchos de ustedes, los comentaristas de este espacio, violan impunemente, cayendo en groseras contradicciones. Si la Ley y el Estado me obligan a pagar impuestos, exijo esos "derechos" que la autoridad competente me promete. Y exijo un funcionamiento de lo "público" transparente, efectivo, y que garantice el bienestar social general. Ahora bien, si en España el funcionariado es como es, ¿a quién hemos de echarle la culpa: al "funcionariado" como cuerpo social o al carácter español, displicente, gregario, etc., que hace del servicio público un acto de incompetencia y una camarilla nepotista? Si el "enchufe" y la vagancia triunfan, ¿esto es culpa del funcionariado o una muestra de que el "pueblo" español, por decirlo claramente, no vale una mierda?

Apelando a la libertad de expresión de este espacio, defenderé la triste realidad de la segunda e hipotética causa, así como iré destruyendo, uno a uno y sin piedad, todos los mitos y certezas que incluso aquí se defienden. El Estado, la Ley, el Partido, la Sociedad, la Moral, el Liderazgo, etc., los voy a destruir con mi martillo, y cada vez que lo haga, espero encontrar la valentía de una respuesta.

Anónimo .

No Diógenes, el Comunismo Soviético no fue una gran idea que se reveló imparable. Fue una gran idea sí, pero fue imparable hasta que decidieron pararla los que precisamente la promocionaron abduciendo a las masas desheredadas de los países donde los “inversores” querían establecer el puro conflicto y/o consolidar la revolución. El Capital Internacional invirtió mucho dinero en la expansión del Comunismo Marxista. Sin el Comunismo Soviético el Capitalismo Internacionalista no hubiese podido consolidarse, éste necesitaba un falso contrapeso. Hoy, las pruebas están a la vista de todos.

La Idea Política Imparable fue el Nacionalsocialismo, el cual corría el riesgo (para el gran capital judío-mammonita) de extenderse por imitación hacia todo el orbe. Esta es la razón por la que se aliaron, HECHO IMPOSIBLE DE DISCUTIR, el capitalismo y el comunismo para borrarlo no solo físicamente, sino también, mentalmente del mapa.
Esto explica la interminable propaganda en base a mentiras y tergiversaciones, en contra de Hitler y el Nacionalsocialismo. Y esta es la verdad, guste o no guste.

¡Los Hechos no se discuten, se demuestran!

http://www.youtube.com/watch?v=66MqMYPOPLc

Erich Hartmann

El río de la vida (dixit) .

Un análisis cojonudo, de lo mejorcito... Una apreciación: las meadas pueden salpicar un poco, pero nunca vuelven hacia arriba

Mario Hdez. .

Esto es un análisis verdaderamente profesional que pone un nivel a Ácratas de primera fila en economía. Debiera publicarse en todos los foros serios, ya que en los diarios oficiales es imposible. Muy bueno.

Sagrario Urruticoetxea .

Me parece que Mess acaba de dejar al Gobierno con el culo al raso. Zirraragarri!

Adivina quién soy .

Primero, quiero felicitar al editor porque muchos de sus augurios (la mayor parte) se han ido cumpliendo (por desgracia). Si la sociedad española no se ve espoleada por los hechos, eso no legitima a nadie para llamar "catastrofistas" a quienes denuncian la situación. Así que... chapó, editor.

Segundo, quiero dirigirme al nacionalsocialista aquí presente, un totalitario de tomo y lomo que mezcla "verdades" (hechos ciertos) con "mentiras" (notorias falsedades) con el fin de vender su producto. Respeto su honestidad, amigo, vaya esto por delante, pero detesto su ideario.

El nacionalsocialismo lleva ya en su propio nombre un falso reclamo: el de "socialismo". Adolf Hitler, un genio político (eso no puedo negarlo) supo atraerse las simpatías de numerosos descontentos con el verdadero socialismo (mejor dicho, el falso reclamo del supuesto verdadero socialismo) y lo hizo tanto con la parafernalia colorista en que envolvía sus discursos (incluidos los tonos rojos de la bandera del Partido) como con ciertos llamamientos a la "justicia social", denunciando (mostrándose en esto sincero, no lo dudo) la plutocracia capitalista.

Ahora bien, como le digo, y usted sabe de sobra, el nacionalsocialismo no era "socialismo nacionalista", como ahoran aseguran, cacareantes, ciertos revisionistas del posfascismo español. En absoluto, si con un ideario concreto entroncaba la filosofía del Partido era con el "fascismo", pero en una versión esotérico-revolucionaria, e indudablemente racista (sobradamente conocidos son los episodios de 'Mi lucha' en que Hitler defiende la necesidad del "Estado racista").

Es decir, que el sufijo "socialista" fue una carta trucada que Hitler se sacó de la manga, deseoso de aumentar sus filas. Lo que no era una impostura era el prefijo del reclamo: "nacionalista"; de hecho, los nacionalsocialistas llevaron al extremo la filosofía política que hacía tiempo germinara en Europa reivindicando la pureza de la "raza", una abstracción más de las muchas que pienso destruir con mi martillo en esta página tan plural.

Bien, el caso es que el nacionalsocialismo, además de partir de un falso reclamo (muchos se desencantarían del propio Hitler tras apoyarlo en un principio: Heidegger es el ejemplo más famoso) cometió numerosos atropellos contra el "individuo", aun a pesar de que Hitler reiteró en numerosas ocasiones su deseo de defenderlo frente a las imposiciones totalitarias del bolchevismo (ahí debe decirse "estalinismo"). Estos atropellos contra el individuo encontraban la justificación de defender al "pueblo" (otra abstracción, que volveré a hacer pedazos en esta página) frente a los indudables abusos de la Banca, además de garantizar el bienestar social y el derecho a la propiedad, a diferencia del comunismo, que depositaba toda autoridad y derecho en el Estado. El problema del nacionalsocialismo es que su filosofía (en lo que respecta a la defensa de la propiedad individual) se quedó siempre en papel mojado, puesto que hubo dos condiciones que echaron por tierra semejante promesa: 1) la autoridad incuestionable del Estado de Partido y 2) las leyes raciales que atentaban contra los "derechos individuales" de todos aquellos que no se ajustaran al rol germano que Hitler impuso (es decir, que llegó Hitler y nos enteramos que Heinrich Heine no fue alemán, sino "judío", judío antes que alemán).

Así es, amigo, la identificación nacionalista nación-raza (grupo étnico) supuso la exclusión del "derecho a la propiedad" de cientos de miles, millones, en realidad, de personas (tanto que se produjeron expropiaciones en masa). En ese sentido, el nacionalsocialismo recogía la antorcha del testigo de la política occidental moderna y lograba que la llama ardiese como nunca antes, luminosa, rabiosa, hiriente en la noche de los tiempos.

(Sigo un poco más).

Roig Total .

Escolta'm Mess: per què no deixes aquestes bajanades d'ensenyar al que no vol saber res de res i parlem seriosament tu i jo? Crec que faries molt més com a assessor a l'Administració, i en refereixo a assessorament de càrrecs polítics ben importants. I et guanyaries la vida d'allò més bé! Si et decideixes, seràs d'immediat anomenat com a tècnic d'alt nivell a la Diputació de Barcelona, perquè això queda al meu abast directe. I més endavant, qui sap? Parlem-ne, home!

Adivina quién soy .

¿Por dónde iba? En esta página se critica sin descanso el Estado de Partidos... pues bien, el nacionalsocialismo, coincidiendo plenamente con el bolchevismo, constituyó en el ejercicio del poder el "Estado de Partido". Esto no es ya que sea antidemocrático, sino que es lo más antagónico respecto a la acracia que quepa imaginarse. Es la... dictadura. Pero no hablamos de la dictadura de un... Napoleón, sino de un partido de nacionalistas convencidos de la superioridad aria, es decir, de fanáticos de una abstracción, que cristaliza en el Estado: en el nacionalsocialismo, germina el paso de la teocracia a la partidocracia. La tiranía de Dios se ve suplida por la tiranía del Partido, al modo bolchevique, pero con ideas racistas y anti-intenarnacionalistas. En otras palabras, es el triunfo del patriotismo, el renacimiento de la cola de mono en el cóccix humano.

La demonización del nacionalsocialismo se debe a su derrota en la guerra, cierto, y personalmente considero una injusticia esa demonización si he de compararla con la glorificación que se ha hecho de los vencidos (el mundo libre y toda esa falacia), pero, como anarquista, y honestamente hablando, no puedo definir el nacionalsocialismo sino como... totalitarismo racista, cultura de genuflexos, fanatismo de iluminados ignorantes, desconocedores de la naturaleza humana, la Historia, y contrarios a la Ciencia, una especie de nuevos cruzados, un poco al modo de los actuales musulmanes fanáticos, que encuentran en Dios el norte que otros hallaban en la jerarquía del Partido.

En cuanto a las consecuencias del nacionalsocialismo (y con esto concluyo por hoy), cabe mencionar la ruina de Europa, en tanto en cuanto el capitalismo americano encontró una excusa propicia para colonizar, económicamente, el continente: la encontró en forma de intervención armada frente al expansionismo nacionalsocialista (que, ciertamente, no era mayor que el anglosajón) y frente a la (falsa) amenaza del imperialismo soviético, que nunca hubiera alcanzado la Europa occidental (pero ésa es otra historia).

¡Viva la ANARQUÍA!

Anónimo .

Bien dicho Vagabundo, pero dese prisa con el martillo que igual Mess acepta la oferta y cierra el chiringito.

Anónimo .

Mirage se llamaba mi novia, era alemana, muy guapa, de ojos azules y pelo rubio con destellos. Es el único espejismo que vale la pena, la mujer.

Anónimo .

Verdad, amigo: la mujer es lo único constantemente satisfactorio. El resto es supervivencia.

ojoaldato .

Esta es la noticia del momento:

Los gobiernos de los 27 países de la Unión Europea van a poder cortar el acceso de cualquier persona a internet si orden judicial. Bastará alegar como excusa el acusar a dicha persona de realizar descargas de contenidos considerados ilegales.

Ni judíos, ni masones, ni cuentos chinos. Todos cristianos o agnósticos. El Poder del Estado en bruto.

Anónimo .

La verdad, Sr. Vagabundo, es que su diatriba representa todo un desafío, y está, honestamente, a la altura de las circunstancias. Su nivel es óptimo para que un autentico Nacionalsocialista pueda desbaratar la tergiversación, la injusticia, y la confusión en torno al período más convulso de la historia de la humanidad. Ya no enfrentando la Mentira tópica, o la agresión torpe, recursos reiterados y recurrentes, propios de mentes minusválidas y desinformadas, sino aniquilando a la razón mecánica y erudita, la cual parecería ser su arma de choque.

No puedo analizar meticulosamente su discurso, porque esto empeñaría un tiempo que no tengo y sería un abuso de cara a la gentileza de la página. Por tanto, intentaré concentrarme en los puntos medulares, con movimientos sorpresivos, rápidos, y espero, devastadores. ¡Será como la Blitzkierg!

Encuentro tres brechas notables, muy amplias, en su línea de defensa:

1) Desconocimiento y/u omisión de la situación desesperada en la que se encontraba Alemania y Europa en el período en que el NS se constituye como fuerza política y luego como gobierno. Es muy fácil juzgar comportamientos desesperados desde una perspectiva indudablemente burguesa y post-moderna. ¡Nuestras neveras todavía están llenas! Créame que los alemanes de aquellos años estaban completa y absolutamente de-ses-pe-ra-dos, y el Tratado de Versalles, así como las maquinaciones financieras, combinado con fuertes dosis de ponzoña marxista eran los grandes responsables de aquella situación dramática. Pese a todos los obstáculos, el Partido NS logró imponerse después de muchos años de lucha inclaudicable y en poco tiempo, poquísimo, transformar la realidad alemana. Si, la del PUEBLO ALEMÁN.

2) Es fácil articular una ideología perfecta y justiciera, autocomplaciente, desde la individualidad pura. El individualismo es el camino más rápido hacia la Tiranía del Mercado, que es donde estamos ahora. Cuando una sociedad (y la definición de PUEBLO es óptima para fijar su límite) no se combina convenientemente, el resultado es el CAOS, y la posterior sumisión y/o dependencia de otras entidades bien organizadas. Esta es una ley natural. Lo difícil es trasplantar y combinar a una sociedad entera dentro de esa ideología noble, pero mítica y utópica a la que usted dice adscribir. Hitler, y el NS, no tuvieron tiempo de teorizar mucho, la gente se moría de hambre y la comunidad en su conjunto estaba destrozada por una diversidad de motivos, en general ajenos al PUEBLO ALEMÁN, el cual era, es, y seguramente lo seguirá siendo, el más culto y laborioso de Europa. ¿Eran tontos los alemanes como para votar primero y apoyar luego hasta el final de la guerra a Hitler? La Acracia está bien como punto de partida, como reacción vital y transformadora, pero al final del camino debe estar la combinación virtuosa de las voluntades más notables en un proyecto común. EL DEL PUEBLO AL QUE UNO PERTENECE. Quien reniega de esta lucha es un ermitaño, un egoísta, y si me apuran, un traidor.

3) La tercera brecha, tremenda, es que usted parece desconoce la existencia de una fuerza internacional de dominación, que no ceja en su afán de sojuzgar a los pueblos y por tanto, a las personas. El anarquismo puro es funcional a esta fuerza avasalladora, porque es incapaz de articular una fuerza de lucha, desde el momento que reniega de la autoridad vertical. Esto es estúpido y es suicida, propio de personas inadaptadas y resentidas. Muchos intelectuales honestos se parapetan en una especie de autismo purista y no se dan cuenta que las cadenas se están cerrando sobre la humanidad. Y esto no es Teoría de la Conspiración son Hechos de la Conspiración. Alemania representó el último valuarte ante ese proyecto tiránico global, su fuerza no fue suficiente, pero su ejemplo heroico de sacrificio y lucha está ahí, solo hay que saber mirarlo.

(continúa)

Anónimo .

Desarticuladas las líneas de abastecimiento y comunicación, y tomado por sorpresa el cuartel general del Ejército Vagabundo, me limitaré a barrer a los bolsones de resistentes que, incomunicados, aún puedan quedar en el campo de batalla.

“Socialismo – justicia social- falso reclamo”: el socialismo es efectivamente, justicia social. Hitler la prometió y cumplió con su promesa. No fue un falso reclamo, fue una realidad.

“Entroncaba la filosofía del Partido era con el "fascismo": Alemania no estaba para descartar aliados, el mundo entero estaba en contra de ella. Las “formas” del régimen eran muy similares a las del fascismo, en todas sus variantes.

“esotérico-revolucionaria”: Sí, el NS era mucho mas que un movimiento político, por eso enerva tanto a las mentes puramente materialista-racionalistas. Factor medular en la decadencia del mundo.

“reivindicando la pureza de la "raza", una abstracción”: La raza no es una abstracción, eso es una paparrucha de la política globalizadota, es forraje para homogeneizar mentalmente al rebaño global. ¿Qué hay de malo en estar orgulloso de la raza a la que uno pertenece? ¿Quién decide si esto es bueno o es malo?

“atropellos contra el individuo”: atropello contra el individuo era la hiperinflación y los millones de desempleados y hambreados que había en la Alemania previa al NS.

“defender al "pueblo" (otra abstracción)”: El Pueblo, como la Familia, son formas de organizar a los seres humanos, que prefieres, los singles y la “Aldea Global”..

“la autoridad incuestionable del Estado de Partido”: prefiero la autoridad incuestionable de un Partido conformado por patriotas y gente comprometida a la autoridad incuestionable de los usureros y los mercachifles. El pueblo que no se organiza y lucha es carne de supermercado.

“las leyes raciales que atentaban contra los "derechos individuales": Los alemanes conformaban el 99% aprox. No veo donde está el problema. El “problema judío” es demasiado complejo para tratarlo en dos líneas.

“supuso la exclusión del "derecho a la propiedad" de cientos de miles, millones, en realidad, de personas (tanto que se produjeron expropiaciones en masa)”: Acá percibo cierta tendencia holocaustofila, muy inflacionada, o hiperinflacionada. Los judíos, como comunidad, autodeclarada como NO-NACIONAL, habían traicionado a Alemania desde dentro y la habían boicoteado desde fuera. Las expropiaciones fueron, en general, justas. Aunque no compensaron ni con creces los intereses pagados a la banca judía durante Weimar.

“En otras palabras, es el triunfo del patriotismo, el renacimiento de la cola de mono en el cóccix humano”: Esos “monos” produjeron cientos de miles de patentes (luego robadas por los aliados) y su trabajo supuso un salto tecnológico importantísimo para la humanidad. ¿No te parece que algo no cuadra en tu discurso?

(continúa)

Anónimo .

“totalitarismo racista, cultura de genuflexos, fanatismo de iluminados ignorantes, desconocedores de la naturaleza humana, la Historia, y contrarios a la Ciencia, una especie de nuevos cruzados,” --- : Esto no tiene precio, llamar a los alemanes como ignorantes y contrarios a la ciencia, es realmente sorprendente. Y tildarlos de genuflexos después de soportar la guerra que soportaron es, ciertamente, infame. A propósito, ¿cómo es la naturaleza humana?

“En cuanto a las consecuencias del nacionalsocialismo cabe mencionar la ruina de Europa”: La ruina de Europa ya estaba planificada por esa fuerza que tu desconoces, la diferencia es que algunos PUEBLOS deciden morir peleando y otros se venden por cuatro pesetas..

“mentiras" (notorias falsedades) con el fin de vender su producto Respeto su honestidad, amigo, pero detesto su ideario”: Podría señalarme, amigo, a qué mentiras se refiere, luego, esto no es una campaña de marketing, el Nacionalsocialismo no es un Producto, es una forma de vida, un compromiso trascendente con la humanidad, con un ejemplo histórico heroico e imperecedero. ¿Cuales son sus referentes, es que solo se idolatra a sí mismo? Está bien que respete mi honestidad, yo también respeto la suya, en cuanto a que detesta mi ideario, no se preocupe estoy acostumbrado, a veces el desprecio de los muchos, es el más digno de los premios de los pocos.

Un cordial saludo


http://www.youtube.com/watch?v=x9tFZdMxuZs&feature=PlayList&p=3007B72C2E73F9A1&index=5

Erich Hartmann

Sagrario Urruticoetxea .

Tras esto, las estadísticas gubernamentales deben hacerse en papel higiénico. Para que sirvan para algo. Doala popatik hartzera!

Fino .

Te cito, Sr. Hartmann alias Bubi:

“Acracia está bien como punto de partida, como reacción vital y transformadora, pero al final del camino debe estar la combinación virtuosa de las voluntades más notables en un proyecto común.”

Anarcofascismo? Quizás tenga que ser así, pero hagámoslo desde el punto de partida, comencemos por hacer realidad la Anarquía, mas en lo que no hay duda es que nos convertiríamos en esa “fuerza internacional de dominación” que mencionas, para ese viaje… no necesitamos tales alforjas, o es que quieres quitarlos para ponerte tu?.
Una pregunta: Qué harás con todos aquellos que diferimos de tu NS?
Sr. Mess No sería conveniente abrir un nuevo hilo donde discutieran este tema y de esta forma dejar de “polucionar” temas ajenos?

Anónimo .

¡Profesor, profesor, el compañerito Hartmann nos está maltratando… échelo de la clase por favor!

-----

No hay necesidad de “dominar a nadie”, lo realmente necesario es dominarse así mismos, en el plano individual. Cosa muy difícil, por cierto. A nivel colectivo, debe conformarse una comunidad de Naciones libres, soberanas e independientes, que vivan de acuerdo con sus usos y costumbres tradicionales. Dándose la forma de gobierno y rindiéndole culto, o no rendir ninguno, de acuerdo a su soberana voluntad. Los pueblos valerosos sabrán gobernarse y defenderse así mismos, los pueblos genuflexos serán dominados por minorías parásitas, o por vecinos más fuertes. En el plano global, no deberían existir potencias imperialistas ni organizaciones supra-nacionales, ya sean políticas, económicas o religiosas, que impongan su Agenda a los diversos y diferentes Pueblos de la Tierra. Otra cosa es que existan órganos globales genuinamente representativos, en los que se diriman los asuntos de interés general. Todo esto, claro, bajo la tutela, intelectual, moral y filosófica, pero no ejecutiva, de un Consejo de Ancianos-Sabios representativo de los diferentes pueblos o grupos de pueblos de lo que conocemos como Humanidad.

¡Soñar no cuesta nada!

Pregunta Serafín, atribuyéndome un poder megalómano: ¿Qué haré con los que difieren de mi NS?:

Ya lo tenemos todo previsto, serán internados en los CDPM (Campos de Desprogramación-Programación Mental). Al mejor estilo de la Naranja Mecánica, los prisioneros serán expuestos durante semanas y meses enteros, hasta 20 horas por día, a la visualización continua de las grabaciones, una tras otra, de todos los programas “del corazón” emitidos por las “cadenas” durante todos estos años. Al cabo de un par de años, y tras algunos días sin “visualizaciones” se les proyectará, por única vez, Triumph des Willens (Triunfo de la Voluntad) de Leni Fiefenstahl. Y entonces serán hombres nuevos.


http://www.youtube.com/watch?v=uwOrRxhnp80

Erich Hartmann

Fino .

Sr. Bubi, lee en qué poco diferimos:

“A nivel colectivo, debe conformarse una comunidad de Naciones libres.”
A nivel colectivo, debe conformarse una comunidad Universal

“Dándose la forma de gobierno y rindiéndole culto, o no rendir ninguno, de acuerdo a su soberana voluntad.”
Sin forma de gobierno y no rendir culto ninguno, de acuerdo a su soberana voluntad.

“Los pueblos valerosos sabrán gobernarse y defenderse así mismos.”
Los pueblos valerosos no tendrán que defenderse de nadie.

“En el plano global, no deberían existir potencias imperialistas.”
En el plano global, gobernará la armonía.

“Otra cosa es que existan órganos globales genuinamente representativos.”
Otra cosa es que existan órganos locales genuinamente representativos.

“En los que se diriman los asuntos de interés general.”
En los que se diriman los asuntos de interés Local.

“Todo esto, claro, bajo la tutela, intelectual, moral y filosófica, pero no ejecutiva, de un Consejo de Ancianos-Sabios.”
Todo esto, claro, bajo la tutela, intelectual, moral y filosófica, del individuo, suficientemente dotado de sentido común y cultura.

“¡Soñar no cuesta nada!”
No es más bonito mi sueño?

Sabes Sr. Bubi? Lo único que no me cuadra en mi sueño es que no sé que hacer con las personas, que a pesar de verlo por comodidad no quieran participar. Tu solución es demasiado cruel.

“Maeztro, Maeztro” pon orden, ¿no ves que este niño lo único que pretende es hacernos perder tiempo?

Anónimo .

Aniquilar a las fuerzas (ideológicas) del Sr. SeraELfin será más fácil que la operación “Amarillo”. Como todos No-sabrán, Inglaterra, Francia y los falsamente neutrales Bélgica y Holanda planeaban atacar el Reich en algún momento de 1940. Es entonces que los alemanes, (una vez agotada la vía diplomática, ya que el “mandil” Churchill, bajo presión de “la City” se cerró en banda ante las ofertas de paz), deciden golpear primero y en fulminante y ejemplar campaña, logran humillar, y en tiempo record, a los ejércitos de las decadentes plutocracias colonialistas occidentales:

---
“A nivel colectivo, debe conformarse una comunidad Universal”:

¡Revelador! Una de dos, o el Sr. SeraELfin es partidario del Gobierno Mundial y un taimado cultor del Gran Arquitecto Universal, ergo, que lleva Mandil. O de lo contrario es tan ingenuo como para creer que siete mil millones de seres humanos pueden coexistir armónicamente sin ningún tipo de estructura social. La verdad es que preferiría la primera, la segunda lo coloca en una situación penosa.

---
“Sin forma de gobierno y no rendir culto ninguno, de acuerdo a su soberana voluntad”:

Bien, creo que mis peores pronósticos se han confirmado, SeraELfin es un agente involuntario del Caos.

---
“Los pueblos valerosos no tendrán que defenderse de nadie”:

¿Ya le has hecho tu pedido a los Reyes Magos?

---
“En el plano global, gobernará la armonía”:

Acá estamos en perfecta “armonía”, pero esto habrá que conquistarlo luchando codo con codo, el individualismo y las utopías románticas nos conducen a otro tipo de “armonía”. La Plutocracia judeo-masónico-mammonita, con la inestimable colaboración de millones de imbéciles también quiere “paz y armonía”.

---
”Otra cosa es que existan órganos locales genuinamente representativos¨:

Esto es absolutamente obvio, pero ¿quién dictamina como quiere representarse genuinamente a sí mismo cada pueblo? Esto debe ser una conquista colectiva, y los Mejores, no los más pillos o los más ricos deben, siempre, representar a la mayoría.

---
”En los que se diriman los asuntos de interés Local”:

Otra obviedad más, esto está implícito en lo que yo expuse.

---
“Todo esto, claro, bajo la tutela, intelectual, moral y filosófica, del individuo, suficientemente dotado de sentido común y cultura”:

Bien, esto es muy lírico, y es para lo que se debe trabajar, si esto se lograse completar algún día, retornaríamos al Edén. ¡Eureka!. Mientas tanto, los Mejores de cada Pueblo, Nación o lo que sea, deben velar virtuosamente por los menos favorecidos y para mantener a raya a los más pillos, educando para que no haya desfavorecidos y para que no haya pillos. Exactamente a la inversa de lo que ocurre ahora, donde campea a sus anchas “la Igualdad”. ¡Risas y aplausos!

---
“No es más bonito mi sueño?”:

Sí que es bonito, pero peca de ingenuo, Sr. SeraELfin.

---
“Sabes Sr. Bubi? Lo único que no me cuadra en mi sueño es que no sé que hacer con las personas, que a pesar de verlo por comodidad no quieran participar. Tu solución es demasiado cruel”:

¿Budi? Al final te caes del catre y te das cuenta de que NO TODOS SOMOS IGUALES, y creo que intuyes, aunque no lo manifiestas, que los que SON MENOS IGUALES tienen la OBLIGACIÓN de informar, encuadrar y encauzar a LOS IGUALES. Labor hercúlea y casi suicida en el momento actual, pero con una gran herramienta (para informar, encuadrar y encauzar debe hacerse cara a cara), aunque me temo que por poco tiempo, como es Internet.

---
“¿no ves que este niño lo único que pretende es hacernos perder tiempo?”:
El tiempo no existe, es un producto de la hipnosis Demiurgica, para Encadenar al Hombre Divino, al Arquetipo…..
-----------


Ni por mar, ni por tierra.

Erich Hartmann

Juan Lopez .

Erich Hartmann, sobre esto que ud comenta de fuerzas ocultas que buscan la dominacion mundial ya estuvo hablando otro forero bajo el seudonimo de Conde de Saint Germain.

Lo iba publicando por capitulos y de pronto desaparecio. Por cierto, ¿alguin sabe donde continua el Conde publicando sus "chapters"?

Anónimo .

He'll come back....


Conde's Secretary

Anónimo .

For de sake of God, no!

Anónimo .

It was a joke...


Conde's Secretary

Anónimo .

Señores de Ácratas, ¿qué opinión les merece este chinorri?:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/2024/mundo/tendra/moneda/unica/elpepucul/20091111elpepiult_2/Tes

Fino .

La primera vez que oigo hablar del Sr. Song, pero interesante sí que me ha parecido, habrá que indagar.

López .

Pues no sé cómo van a mantener el teatrillo hasta fin de año... ¿Decrecer sólo un 3,5% con esto que sigue?

La Vanguardia (y el resto igual):

"El gasto de los hogares españoles en la campaña de Navidad se desplomará este año un 19,2%, de manera que cada familia destinará una media de 735 euros a sus compras, 175 euros menos que en 2008, con una reducción del prespuesto destinado a alimentación del 41,4% y del de salidas y fiestas en un 43,5%.

La caída del 19,2% registrada este año es casi quince puntos superior a la del ejercicio pasado, cuando el retroceso del gasto en Navidad fue del 4,3%."

Sin embargo, ya es oficial, que para eso lo dice El País en la portada de hoy: "La economía española modera su contracción al 0,3% en el tercer trimestre"

Anónimo .

Estooooooo...

¿y cómo se supone que engañan al Tribunal de Cuentas y a la Comisión Europea?

porque supongo que si los organismos de control no contradicen los resultados....
...igual resulta que son ciertos y todo este artículo una sarta de insensateces.

EDIT .

Muy fácil: ellos también mienten, aunque no tanto, porque no están tan mal. ¿O tú te crees de verdad que alguna economía europea está creciendo a estas alturas? Cualquiera de esos crecimientos es ficticio, debido a las inyecciones brutales de dinero público. Y eso no es crecer, sino poner hoy lo que pagaremos en muchos años a base de impuestos. Es endeudarse.
Un ejemplo: durante varios años, el crecimiento del 3% español se debía en un 50% a los fondos europeos. Pero se contabilizaba como crecimiento por méritos propios... Así es la Macro-Mierda Europea.

Marqués de Sade .

Felicidades, Mess. Anoche, en la tertulia de economía de César Vidal, Roberto Centeno daba un decrecimiento del PIB del 6,5%.

Él se basaba en los datos del consumo de gasóleo de automoción.

Desde luego, puso a los del INE a caer de un burro porque las cuentas, con los datos de la AEAT en la mano, no le salían.

Las predicciones de ácratas han dado en el clavo.

López .

Como siempre, la honestidad de unos cuantos técnicos pone en evidencia, arrasa, la mentira de todo un estado. Ya no me sorprende. Lo que debemos hacer es difundir los datos e impedir el engaño. ¡Y apoyar a estos ácratas a cuchillo!

David Hulmet .

Cada día me sorprendéis más. En el caso de las predicciones macroeconómicas, en vez de arrugaros ante las noticias que os desautorizan, respondéis con un análisis técnico de alto nivel y, lo que es peor, luego corrobora vuestro estudio gente del calibre de Centeno, Vidal o Niño Becerra. Impresionante, nens. Sois los mejores!

López .

La guinda es que el IPC está creciendo, aunque siga en negativo (ya sólo el -0,7% interanual). Por lo tanto, ese deflactor que han utilizado es más falso que un muaca entre Esperanza Aguirre y Ruíz-Gallardón.

littlemore .

La economía de este país no crecerá nunca porque se ha estigmatizado a la ética del trabajo, del sacrificio, de la disciplina, de la voluntad, del esfuerzo y de todos los valores VIRILES.

Normal que salga cualquier piba a despotricar del PIB porque es masculino. España va bien, mientras no se derrumben las paredes de esas oficinitas donde las amazonas que nos gobiernan fuman y se dedican a rajar de quienes siguen pensando que hay que trabajar para cobrar a fin de mes.

Españoles, idos todos y todas a tomar por el ojete

Anónimo .

Enhorabuena por el artículo. Estamos en manos de unos falsarios con muy pocos escrúpulos, lamentablemente debemos vivir con ello una temporada. Para el autor, Amigo, no tengas duda, Jesús vendrá, no se si en Ovni, en Mirage en Eagle F-15 o en un ultraligero tirado por Juanes Salvadores Gaviotas, pero vendrá. Por si acaso, vive esperándolo.

fabio gervasio .

¡¡Hay que actuar ya !!
A partir de enero, corriendo desde ahora la voz, plante.
Todos los 15 de mes, paro y protesta...
Y hay que ir buscando fecha para salir a la calle en macromanifestación.

Anónimo .

Solo una discrepancia de mayor calado: esa advertencia final (penúltimo párrafo), con pronóstico de 'inflación galopante' que 'se nos viene encima en pocos meses' no me convence.

En una economía española con importantes sectores de la oferta sobredimensionados (construcción, turismo, automoción) y una demanda interna debilitada por un paro creciente, veo muy improbable esa inflación (al menos no 'en unos pocos meses').

Ni siquiera la importación petrolera, retornando a precios máximos del verano 2008, provocaría tanta inflación en una economía tan deprimida; más bien, se tendería a reducir márgenes, en vez de repercutir en precios de venta subidas del combustible, para no encoger aún más las ventas.

Para muestra, obsérvese p.ej., la agresiva política de descuentos en estos úlimos meses de cruceros turísticos, automóviles, viviendas nuevas, etc.

Coincidiría aprox. con los escenarios 1 o 3 que plantea 'Marques de Sade' 6-N-9 12:16.

gileramxr .

Los datos económicos, como toda matemática, no existen nada más que en las mentes de los hombres. Meten el deflactor del PIB inflactando, y así sale un -4% donde debía de haber un -10%. ¿Y? ¿cambiaría algo realmente si hubiesen dicho que en vez de en un -4 estamos en un +4? Nada, al que está en paro esos datos no le valen para nada, pero demostrado está que tampoco le sirve de espoleo su propia situación. Así que a joderse hispanistanos, teneis todo aquello por lo que no habeis luchado.

Y respecto a lo que Mess cuenta en el artículo, ¡la puta que los parió!

López .

El GEAB del 17 de noviembre, de casi medio mes después de vuestro artículo, dice cosas parecidas: que las tres opciones que le quedan a España, para los próximos meses y años, son INFLACIÓN, ALZAS DE IMPUESTOS y SUSPENSIÓN DE PAGOS.
Muy bueno lo vuestro, cacho cracks.

López .

¿Salida de crisis? El choque con la realidad

Tanto si Estados Unidos, el Reino Unido, y hasta Japón, se esfuercen desesperadamente para evitar la cesación de pagos o si Francia y Alemania tuvieran otras alternativas reales que aumentar sus impuestos hasta fines de 2010, en todos los casos hipotéticos, en el marco de una inflación de los bienes de primera necesidad y de los activos especulativos, el año 2010 provocará un dura coche de las políticas anticrisis con la realidad de la crisis sistémica global.

LEAP Noviembre.

Anónimo .

Gracias a Dios que estamos en la UE y podemos trabajar fuera de "Spain". Este pais no tiene remedio, asi que os animo a brillar fuera de este infierno. Yo me voy,no aguanto mas tanta mentira, chapuza, mala educacion y jeta, mucha jeta!

Anónimo .

La Costa de los Piratas (la actividad sempiterna de los anglosajones): ayer con los barcos, hoy con los bancos.


La alfombra voladora de la piratería financiera británica.


Alfredo Jalife-Rahme
La Jornada




Como era de esperarse, estalló la burbuja inmobiliaria en Dubai, capital financiera neoliberal (eminentemente británica) del Golfo Pérsico, a nuestro juicio, la principal fractura tectónica geopolítica entre el G-7 y el RIC (Rusia, India y China), quienes libran la batalla final por el control de los hidrocarburos.

La crisis de Dubai –que pudiéramos bautizar como el efecto de la alfombra voladora que los piratas financieros británicos inventaron como otro cuento neoliberal adicional a Las mil y una noches– representa la metáfora del anuncio y/o inicio de la segunda ola de la crisis financiera global, de origen anglosajón, que se subsume en la crisis inmobiliaria comercial por explotar, acompasada de la opacidad contable de los ominosos derivados financieros especulativos credit default swaps (CDS), seguros contra las quiebras cuyo monto supera todo el PIB global: la verdadera espada de Damocles que pende sobre el mundo financiero.

Quebrados los bancos (básicamente, el G-7 y sus paraísos tropicales), ahora sigue la bancarrota de los gobiernos (Ambrose Evans-Pritchard, The Daily Telegraph, 30/11/09), cuando la crisis fiscal pisa la sombra de la crisis financiera que ya es económica, energética, alimentaria y climática y que hemos denominado la crisis multidimensional, que más bien constituye un cambio civilizatorio de paradigma.

El emirato de Dubai forma parte de la federación Emiratos Árabes Unidos (EAU), antigua colonia británica en la parte occidental del superestratégico Golfo Pérsico y conocida hasta inicios del siglo XX como la Costa de los Piratas (la actividad sempiterna de los anglosajones: ayer con los barcos, hoy con los bancos), y creada dos años antes de la crisis del petróleo de 1973.

De los siete emiratos unidos (con un territorio de 83 mil 600 kilómetros cuadrados y 6 millones de residentes), dos marcan su ascenso y decadencia: 1) Abu Dhabi (67 mil 340 kilómetros cuadrados y cerca de un millón de residentes), su capital política, industrial y cultural, y 2) Dubai (4 mil 114 kilómetros cuadrados con alrededor de 2.2 millones de residentes), su centro financiero (sic), comercial y turístico (de corte entretenimiento), dotado de miríficos puertos y aeropuertos.

La historia de los dos emiratos es antagónica, repleta de querellas intestinas, y se encuentra gobernada por dos primos de las tribus de los nahyan (Abu Dhabi) y los maktoum (Dubai), pero con rumbos económicos y financieros antipódicos.

Dubai carece prácticamente de petróleo, que le sobra a Abu Dhabi (la sexta potencia mundial), y se consagró frenéticamente a la especulación inmobiliaria contra todas las leyes gravitatorias (que incluyen la torre más alta del mundo) y con proyectos extravagantes en pleno desierto donde domina(ba) la banca británica (con 120 mil ciudadanos de cuello blanco).

Graham Ruddick (The Daily Telegraph, 30/11/09) expone que 40 por ciento (sic) de las oficinas están desocupadas. ¿Se convertirá Dubai en otra ciudad fantasma del neoliberalismo británico?

EAU exhibe una bomba demográfica y de desequilibrio de género, concentrada en Dubai, la ciudad de todos los excesos: casi tres hombres por cada mujer en el grupo de los 15 a los 65 años.

De sus 6 millones de residentes, 83.5 por ciento son foráneos (¡súper-sic!) –en su mayoría trabajadores expatriados de la construcción, provenientes de India (¡1.7 millones!), Pakistán (1.2 millones), Bangladesh (medio millón), Irán (muy numerosos, pero curiosamente indefinidos) y el sureste de Asia–, mientras el restante grupo minoritario de 16.5 por ciento son originarios de los siete emiratos (Arabian business.com, 7/10/09). Todavía está por escribirse la surrealista narrativa demográfica neoliberal, no pocas veces inhumana, de Dubai, capital de la concupiscencia global.

.....

Anónimo .

........
Con notable excepción de Daily Mail (27/11/09) y The Daily Telegraph –quienes advierten sobre las grandes pérdidas que han sufrido los bancos londinenses Barclays, RBS y HSBC, por su lujurioso financiamiento a los proyectos megalomaniacos de Dubai–, la prensa británica en su conjunto, en particular The Financial Times y The Economist (los dos portavoces del neoliberalismo global), padecen el síndrome de la negación y se dedican a vilipendiar a los sátrapas medievales de Dubai.

Liz Hazelton, del Daily Mail, comenta con pulcritud que las pérdidas de los bancos londinenses son particularmente alarmantes después de los varios rescates por los contribuyentes en el pasado año y medio. Agrega impecablemente que Dubai, en caso de ser rescatado por el petróleo de Abu Dhabi, deberá abandonar un modelo (sic) económico enfocado en desarrollar trozos de desierto con dinero y mano de obra del extranjero. Buen punto: es el modelo neoliberal de Dubai, un paraíso fiscal de la lascivia convertido en alfombra voladora inmobiliaria por la piratería financiera británica y el neoesclavismo obrero, que sucumbió en el desierto, mientras Abu Dhabi, que también saldrá averiado, podrá salvarse gracias a sus fondos soberanos de riqueza (WSF, por sus siglas en inglés) por casi un billón de dólares.

El rotativo oficioso chino People’s Daily Online (30/11/09) coincide con Daily Mail sobre la identidad de los bancos londinenses perdedores y comenta la concupiscencia consustancial al alma anglosajona en su exposición al riesgo financiero en Dubai: en primer lugar Gran Bretaña (la mitad de la deuda), seguido por Estados Unidos (el 10 por ciento); en su conjunto Francia, Alemania, Japón, Holanda y Suiza equivalen a la deuda de Gran Bretaña. ¿Fue Dubai un proyecto estratégico del G-7 con alcances geopolíticos para extraer, mediante la alquimia financiera, los cuantiosos ingresos petroleros de Abu Dhabi, al que hasta plantas nucleares civiles (sic) llegaron a estar dispuestos a vender sin escrúpulos?

Mientras Roula Khalaf, de The Financial Times (29/11/09), implora el rescate de los países del Golfo ricos (sic) en petróleo (¡súper-sic!), Patrick Seale (International Herald Tribune, 30/11/09) –para nuestro gusto el óptimo analista británico de la región– considera correctamente que ha sido golpeado el golfo árabe (sic), que no pérsico, en su totalidad –léase: las seis petromonarquías árabes del Consejo de Cooperación del Golfo que busca(ba)n crear su divisa común– y hasta ha propinado un golpe doloroso al mundo árabe entero.

El veterano periodista Seale expone la singular localización de EAU: “encrucijada (hub) del comercio y las finanzas (sic) internacionales entre el este y el oeste” y estrecha relación mercantil con Irán (¡súper-sic!), su vecino a vuelo de pájaro. Todo ello ha sido estropeado por la presión estadunidense a los bancos internacionales por negar créditos a Irán, lo cual ha obstaculizado tal comercio y ha sido sin duda (sic) un factor, aunque menor, en el desencadenamiento de la presente crisis financiera. La solución del pleito de Occidente (sic) con Irán podría ser la gran ventaja (sic) de Dubai.

Entonces, ¿qué hay de trascendental detrás de la quiebra de Dubai en esta coyuntura, en cuyo rescate participan en forma perturbadora los banqueros esclavistas atávicos Rothschild (ver Bajo la Lupa, 8/7/09)?

http://www.jornada.unam.mx/2009/12/02/index.php?section=opinion&article=016o1pol

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos