DESPÓTICA DEMOCRACIA


I

A primera hora de esta tarde, tuvieron lugar en mi entorno dos hechos que, en mi opinión, dan una buena muestra de la principal causa de todos los males de este país, que es el totalitarismo (ya se manifieste en forma de caudillo salvapatrias o mediante esa disposición vertical de todo poder u organización en cualquier ámbito, valga como ejemplo la universidad).

1. Al volver de la jungla de asfalto de Madrid, entrando en
casa, me encontré a la policía (local) en la puerta. Resulta que están de obras en mi casa, para lo que no necesitan licencia, puesto que se trata de unos arreglos en el pavimento. Pero la policía se ha presentado ya una decena de veces. Una vez se hubieron ido, al preguntar la razón de tanta insistencia, se me dijo que, tras presentar una protesta en el ayuntamiento debido a este acoso, una funcionaria aseguró que el motivo de todo ello eran "órdenes directas del alcalde" (literalmente). ¿Y por qué el Sr. Alcalde se toma tanta molestia en molestar a ciertos vecinos? Pues porque ciertos vecinos se organizaron alguna que otra vez para protestar formalmente ante decisiones que consideraban ilegales, o porque en alguna otra ocasión fueron vistos charlando con miembros de la oposición. Si expongo este caso, es porque da buenas muestras del concepto de "gobierno" que tienen algunos (muchos) políticos en el reino de Hispanistán: más que servidores públicos, se arrogan el derecho de la autoridad suprema, cuando no montan una "gestapillo" (dos concejales me avisaron hace meses, personalmente, de las investigaciones llevadas a cabo por el Sr. Alcalde sobre mi persona -si estaba afiliado a algún partido y demás- así como sobre quienes conviven conmigo).

2. Después de comer tuve que llamar a una persona que está convaleciente, y descolgó el teléfono otra, un familiar. Tras las cordiales preguntas de rigor, surgió la política ("cómo está el país y tal...") y entonces esta persona se soltó la melena reivindicando la necesidad de la "dictadura", achacándole todos los males a la democracia. Se ve que esta persona no entiende que sigue viviendo en una dictadura, sólo que el poder no se concentra en unas solas manos. Por otra parte, esta persona, haciendo gala de su corto entendimiento, me reprochó mis filias "socialistas", que dicha persona me atribuye por el simple hecho de poner a parir a los suyos, y por más que en otras ocasiones le haya dejado clara mi repulsa al Estado plutocrático, defendido por el PSOE tanto o más que por sus amiguitos los de los trajes ceñidos.

Estos dos hechos reflejan, creo yo, gran parte del sentir popular español: tanto el aceptar el despotismo estatal (en este caso, representado por unas fuerzas policiales con comportamiento de matones) como el soltar arengas totalitarias a la menor de cambio. Con una base social así, y con los contrarios colocados a todas horas con los opiáceos del buenismo, se adivina un camino largo y duro para alcanzar un estado de cosas similar al de otros países europeos, básicamente norteños, donde se respete al individuo a la vez que no se descuide la inversión en la vida comunitaria, es decir, donde hasta un anarquista se vea obligado a aceptar el Estado como un mal menor.

II

Un lema que aúna en un enunciado las palabras "paz", "democracia" y "constitución" es un lema (supongo que como casi todos los lemas) más capcioso que persuasivo. Como es costumbre en el mundo que nos toca vivir, se asocia "constitución", es decir, "ley", a "paz" y a "libertad (democracia)". Aunque en este caso no mencionen la palabra "libertad", ésta casi va implícita, y además la escupen a todas horas en los micrófonos.

La resistencia civil es imposible cuando por envenenamiento lingüístico no hay razón o injusticia a la que resistirse, puesto que hay "paz", "democracia", etc. Aquí observamos los logros de la neolengua, que tan bien auguró Orwell. Pero tiraremos de razón, ¿o no?, para rebatir semejante cadena de falacias: primero, en el reino de Hispanistán no hay paz, puesto que existe una banda independentista que emplea tácticas terroristas para perseguir sus objetivos. Por tanto, no hay paz. Tampoco hay democracia, puesto que no hay división de poderes, y puesto que casi todas las normativas se le acaban apareciendo al ciudadano independiente como murallas infranqueables cuando pretende tomar esta o aquella dirección: si no pertenece a un partido, si no es de los míos, etc., ¡démosle de lado! Esto es dedocracia, como indigesto aderezo de una política fiscal plutocrática; lo que siempre hablamos: una alianza partito-bancaria.

El problema básico, sin embargo, a mí me parece otro: la pasividad ciudadana ante este atropello continuo del individuo desde las administraciones y la Gran Empresa. No puede ser que se siga haciendo la vista gorda con un funcionamiento "privado" de lo público, invalidados los concursos de méritos y/o oposición por las filias personales, por la cultura del clan. Esto es ya de por sí razón suficiente para renegar, por principio, del Estado, para no reconocer su autoridad. No puede ser que lo público no esté sujeto a una total transparencia, que se convierta en una sede de clan o de secta (léase muchas veces partido) y la ciudadanía siga pasando olímpicamente. Es fácil de comprender: la razón del triunfo de la mediocridad y de la indecencia en España es precisamente un mal funcionamiento de lo público, acaso por herencia fascista. Al ser lo público "privado" de hecho, es así como se lleva a cabo una eugenesia imparable: los lameculos "trepan", se "colocan" y los que no aceptan esa ignominia, son rechazados, de forma que tengan que retractarse o dormir al raso (si siguen queriendo participar del Estado).

La discusión sobre la naturaleza autoritaria del Estado cae aquí a un segundo plano, puesto que ni siquiera se cumplen los mínimos que la moral pública debería exigir: persecución de la corrupción y el nepotismo, transparencia en las administraciones, igualdad de oportunidades real para todos, etc. El reino de Hispanistán es único (en su contexto geográfico) en el incumplimiento de estos mínimos: ni siquiera Italia nos supera.

Pero a ese mal funcionamiento de la vida pública, a ese espíritu cainita, a ese carácter camita del pueblo español, hay que sumarle la indefensión del ciudadano (hoy "consumidor") ante los abusos de la Gran Empresa.

Gobernantes y opositores, todo el espectro político de Hispanistán se lava las manos, como Pilatos, ante la crucifixión diaria que sufren millones de "contribuyentes" (como a ellos les gusta decir) en el Calvario del mercado. En otras palabras: que renuncian a su responsabilidad y deber político para con aquellos que sustentan (con sus impuestos) todo el engranaje de un Estado vendido al capital.

¿Cuántos lectores no han sufrido abusos injustificados, incumplimientos de contrato, etc., con empresas como Telefónica, que ha basado parte de su espectacular desarrollo en el delito? ¿Cuántos no se han visto estafados como compradores de X producto sin hallar una sede física, real, a la que dirigir sus quejas, donde presentar sus reclamaciones? ¿No quedamos en que el Estado era el órgano regulador de la vida pública, de la convivencia en sociedad? ¿Para qué se pagan impuestos, directos o indirectos, sino para tener acceso a unos servicios (públicos) y a una dignidad (permanente) como ciudadanos que hoy desmienten los hechos?

EL LOBO ESTEPARIO


NOTA:
Publicamos los últimos comentarios del Lobo como despedida, puesto que anuncia que se va, a seguir luchando a su aire. Buena suerte, como siempre.

57 COMENTARIOS:

Anónimo .

Editor, como no tengo otro sitio al que dirigirme, lo hago aquí. Me parece lo justo, puesto que das a entender una "venada"... Sólo quería decirte dos cosas: 1) que, por cierto, en caso de buscar colaboración, yo personalmente con mucho gusto me habría prestado sin necesidad de que hubieras recogido comentarios improvisados y muchas veces pasados de tono y 2) que si me voy, y desde luego que es una decisión definitiva mientras "no haya registro", es porque no quiero hacerme mala sangre con los anónimos cizañeros ("los papanatas que creen que en el norte no sé qué, el amigo de los vascos, etc."). También dije claramente: "Sr. Díaz, ante usted me quito el sombrero" y "Castuera, haz el favor de seguir en la brecha".

Suerte a ti, que la vas a necesitar rodeado de tantos camitas: se parecen mucho a los que se dan de navajazos en los partidos políticos.

Hasta pronto, pues.

El lobo estepario

Alberto .

A ver si esta vez es posible que caiga la breva, porque ya hemos perdido la cuenta de las despedidas...

benjamingrullo .

No me lo creo. Al principio, que es lo que he leído, se le llama Paranoia Creativa.

Anónimo .

Soy el anónimo que ha escrito lo de los papanatas. Señor lobo, creo que usted padece de mania persecutoria. Con mi post sólo intentaba alertar de que ya estamos en el "mundo feliz". Intentar hacer despertar a la población es tarea imposible, sólo hay que viajar de cuando en cuando en transporte público y mirar los ojos de la gente, parecen seres sin alma. Creo que en lugar de perder la voz en el desierto sería más productivo prepararnos un futuro más probable en campos de concentración.

Por el bién común .

La política es la construcción del Bien Común, el bien de todas y cada una de las personas que forman la comunidad humana. Hacer política es hacer posible lo que es necesario especialmente a los pobres. Cuando la acción política tiene como fin el interés corporativo o privado entonces estamos sumergidos en la corrupción, aunque sea legal




Ya lo dijo un importante pensador en el siglo IV: si el Estado no persigue la Justicia entonces es que es una gran banda de ladrones.

Actualmente, en España estamos viviendo una crisis económica que transparenta una evidente crisis moral y uno de los termómetros que mide esta crisis moral, fraguada hace décadas, es el abismo que separa a la élite política del pueblo. La acción política significa servicio y sacrificio, y no privilegios, influencias o prebendas.


Cuando nuestro país alcanza los 5 millones de parados y más de 8 millones de empobrecidos; cuando el 50% de los pensionistas no cobra el salario mínimo de 620 euros, rozando muchos el umbral de la pobreza, o el 90% de los contratos laborales nuevos son trabajo basura, nuestra casta política sin excepción dispone de unos ingresos autoconcedidos inmorales. No estamos hablando de delitos como el cohecho o la malversación de dinero público, sino de ingresos legales aprobados por esta misma casta. Así, un diputado con cotizar sólo 11 años adquiere el derecho a la pensión máxima que actualmente supera los 30.000 euros al año; un eurodiputado por tres días de sesiones a la semana puede llevarse, que no ganarse, unos 13.000 euros al mes. Por lo menos un tercio de los ingresos son libres de impuestos.

También están los regalitos que se conceden, como ordenadores portátiles, etc. Sería interminable la lista de privilegios que suponen un beneficio económico añadido al nada despreciable sueldo. Además muchos de estos suculentos ingresos pueden ser complementados por otras actividades profesionales de asesoramiento o consultoría. Así, la aprobación por parte de Congreso de este tipo de actividades, sometidas a la ley de incompatibilidades, se ha realizado a puerta cerrada y los propios diputados han votado sin conocer el texto concreto salvo los portavoces parlamentarios de cada partido.

Como se puede ver, todo muy transparente, muy honrado y muy democrático. Si en este país hubiera moral estos señores estarían en la cárcel.




Autor: Editorial Autogestión- Fecha: 2009-10-28

Anónimo .

El caso de los policías locales en ciudades como Madrid, pero en general en toda España, es par hacer un estudio.

Se ha fomentado mucho su creación por los pródigos de los alcaldes, que quieren tener su propia guardia de corps que obedezca directamente a SUS ordenes, y no a la de los delegados del gobierno.

Están siendo utilizados directamente como matones y esbirros de los ayuntamientos. Su incompetencia y falta de formación, modales y educación es insultante.

Y cuando has crecido en tu barrio con algunos de ellos, se dan cuenta que se han nutrido, en un 80%, con lo peor de cada casa:

- con los parados de vocación que odian el trabajo honesto y sólo están ahí por dinero, no por vocación, lo que suele derivar en una tendencia crónica a la corrupción

- con los "machacas" de gimnasio con el cerebro atrofiado, del tipo porteros de discoteca

- con antiguos trapicheros, porretas, traficantes de bajo calado

Es un síntoma más de la decadencia de este país, que no es pólitica, sino moral, porque cada uno, en su vida privada, ha perdido el norte de sus actuaciones y el sentido del servicio a la comunidad.

¡Qué dificil va a ser arrreglar esto!

VÍCTOR

Unknown .

Comprendo la inquietud vital por la que atravesamos todos. Por eso hoy sabado he decidido regalaros los oidos con un disco de Jazz, suave, agradable que os relajará y os compensará del sufrimiento al que nos tienen acostumbrados los usurpadores politicos. espero que lo disfruteis y os de fuerzas para poneros en marcha hacia la libertad politica y acabar con la estafa. Roberta Gambarini y Hank Jones lo conseguirán a buen seguro.

Tres posibilidades de descarga:

http://ulpilex.es/
http://ulpilex.es/Vitruvius/
http://jcastguer.blogspot.com/

Gracias a ácratas por su comprensión.

Atentamente: Peter Pan

Unknown .

Amigo Fran Alvaro, me he permitido poner un link desde a tu blog LINKED, espero que te guste y si no te gusta lo quito. Puedes verlo aquí:
http://ulpilex.es/Vitruvius/

( en el lateral)

Fino .

Y qué quieres decir con Camitas? No lo entiendo. Por desgracia Lobo, hay que convivir con los que no piensan igual que tu… o hacerte ermitaño, una posibilidad a tener en cuenta ¿no?

Miembro MCRC .

Y si probamos por una vez a ponernos de acuerdo????..Vale????

DEBEMOS HACERLO !!!

Usuarios de Telefonía Celular MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE, CTI, PERSONAL, ETC...


Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos.. NO TE CAGUES Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVILES NOS ESTAN ROBANDO....URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL. En U.S.A.. una compañía de móviles ofrece a sus clientes 2.000 minutos libres (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) por solo US$ 75 = $ 232 ¿Quién Gasta 2.000 minutos en un mes??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta en nuestro país seguro abonará una factura de alrededor de 3.000 eur lo cual es muy superior a los U$S 75 que se pagan en USA.

¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO???
Mediante la UNIDAD. La unión hace la fuerza.
Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera:
NO USANDO EL MOVIL durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. PONGAMONOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan. LA PROPUESTA


Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 1 y 2 de NOVIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el móvil apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: PERSONAL,CTI, MOVISTAR ORANG, VODAFON ,...QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN ELBOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

Miembro MCRC .

Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el MOVIL LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos españoles no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento.
Datos: En 1999 en NUESTRO PAIS los ciudadanos obligaron a TELECOM y MOVISTAR a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos.

En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610..*

¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de móviles???? APAGUEN SUS MOVILES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan.
Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos móviles el 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos móviles; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren.
También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (Derechos del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE NO ENCENDER el MOVIL y pronto todos estaremos agradecidos.


APUNTENLO!!
Recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible.** EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO EN SERIO, COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU MOVIL: ESTE 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009 CON 25000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDENLOOOOO*
... EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2009 APAGUEMOS LOS MOVILES..

Queremos los Mensajes de texto 90% más barato y más baratas las llamadas... Luchemos por que nos den 10 mensajes a 0.10 no es imposible solo apaga tu móvil el 1 y 2 de Noviembre, y si no lo quieres apagar por lo menos no contestes mensajes ni llamadas..

COPIAR Y PEGAR EN UNO NUEVO !!! NO REENVIES ASI SE EVITAN LAS LISTAS SABANAS

Marlowe .

La casta politica se chupa ella sola 620 millones de euros. Y tributa al 4%. La igualdad pregonada por la Constitución monárquica se la pasan por la punta del capullo porque, siempre habrá capullos que apechuguen con esa realidad.
Ya lo preguntó el capitan trueno: ¿españoles qué quereis?
jajajajaja

Unknown .

Artículo 404.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.


Artículo 419.
La autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, solicitare o recibiere, por sí o por persona interpuesta, dádiva o presente o aceptare ofrecimiento o promesa para realizar en el ejercicio de su cargo una acción u omisión constitutivas de delito, incurrirá en la pena de prisión de dos a seis años, multa del tanto al triplo del valor de la dádiva e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a doce años, sin perjuicio de la pena correspondiente al delito cometido en razón de la dádiva o promesa.


Artículo 428.
El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, incurrirá en las penas de prisión de seis meses a un año, multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años. Si obtuviere el beneficio perseguido se impondrán las penas en su mitad superior.


Artículo 432.
1. La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años.

2. Se impondrá la pena de prisión de cuatro a ocho años y la de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si la malversación revistiera especial gravedad atendiendo al valor de las cantidades sustraídas y al daño o entorpecimiento producido al servicio público. Las mismas penas se aplicarán si las cosas malversadas hubieran sido declaradas de valor histórico o artístico, o si se tratara de efectos destinados a aliviar alguna calamidad pública.


En el caso de que querais denunciar a aquelos que entendeis os representan por alguna de las actuaciones posibles anteriores aquí estamos para ayudaros. Más claro el agua.

Anónimo .

LA única VERDAD científica IRREFUTABLE sobre TODAS las VACUNAS hasta hoy ES que:

- La supuesta EFICACIA de las VACUNAS, "NO" ha sido DEMOSTRADA CIENTIFICAMENTE en ningún caso, repetimos, EN NINGUN CASO. Esta es la única VERDAD CIENTIFICA con respecto a la SUPUESTA EFICACIA desde que existen las VACUNAS, el que DIGA lo CONTRARIO está MINTIENDO. Si es INCONSCIENTEMENTE sólo puede SER por una IGNORANCIA IRRESPONSABLE. Si es CONSCIENTEMENTE sólo puede SER por un INDIGNO MIEDO o por una “MUY MALA” INTENCION, que OJALA sea SOLO ECONOMICA.


- NINGUN, repetimos NINGUN VIRUS, ha podido ser AISLADO todavía EN ningún LABORATORIO en el MUNDO ENTERO, se SUPONE que EXISTEN por sus SINTOMAS, pero JAMAS han sido VISTOS.

- Es CIENTIFICAMENTE demostrable que TODOS, absolutamente TODOS los BROTES EPIDEMICOS del SIGLO XX, se han PROVOCADO inmediatamente DESPUES de una CAMPAÑA de VACUNACION masiva de la POBLACION. Esto es un HECHO CONSTATABLE por TODOS los MEDICOS que TENGAN esa CURIOSIDAD imprescindible para ENCONTRAR la EXACTA RAZON de todas los BROTES EPIDEMICOS.

- Las GRAFICAS de la HISTORIA de las ENFERMEDADES, demuestran CIENTIFICAMENTE que TODAS las VACUNAS empezaron a IMPONERSE, precisamente CUANDO dichas ENFERMEDADES ya estaba prácticamente EXTINGUIDAS, o EN VIAS de EXTINCION. La verdadera y EXACTA RAZON de la DESAPARICION de muchas ENFERMEDADES es que LA CALIDAD DE VIDAD es MEJOR en los PAISES DESARROLLADOS. Sin embargo:



ARGUMENTOS que DEMUESTRAN científicamente basándonos en la LOGICA, que la DESAPARICION de muchas ENFERMEDADES no tiene NADA QUE VER con las VACUNAS:


1- En los PAISES SUBDESARROLLADOS, la INCIDENCIA de éstas ENFERMEDADES sigue siendo MUY ALTA, a pesar de que SON VACUNADOS.

2 - La ESPERANZA MEDIA de VIDA entre LOS GITANOS CHABOLISTAS (con malas condiciones de vida), sigue siendo ACTUALMENTE exactamente IGUAL (38 años) que HACE más de 100 AÑOS (cuando no eran vacunados), a pesar de que hace décadas que SON VACUNADOS.

3- La COMUNIDAD más SANA actualmente en la TIERRA, son los “AMIS”, ¿a pesar …o GRACIAS a? que NINGUNO es VACUNADO.


- Las VACUNAS está científicamente DEMOSTRADO que SON CULPABLES directas de MILLONES de MUERTOS y MORBIDOS, razón por la que tuvieron que dejar de ser OBLIGATORIAS.

- HAY 945 CEPAS distintas en el MUNDO de esta supuesta GRIPE-A (jamás vista) y la VACUNA sólo protege (supuestamente…) contra 1 o 2 tipos. Esta VACUNA no tiene NINGUNA BASE CIENTÍFICA, porque la PROBABILIDAD OFICIAL de supuesta… PROTECCION es, de “1 ENTRE 945” en el MUNDO, y de “1 ENTRE 131” en ESPAÑA. Ponerse la VACUNA contra la GRIPE-A es del todo ABSURDO, aún en el hipotético e IMPOSIBLE caso de que estuviera científicamente DEMOSTRADA su supuesta EFICACIA.

- A PESAR de que ESTA supuesta GRIPE-A está científicamente DEMOSTRADO que es MUY LEVE, la O.M.S. está AVISANDO (adivinando “inquietantemente…” el FUTURO) de una supuesta MUTACION a MAS AGRESIVA de esta GRIPE-A dentro de esta MISMA TEMPORADA, algo CIENTIFICAMENTE INEXPLICABLE, porque SERIA la PRIMERA VEZ en la HISTORIA de la MEDICINA, que un MISMO VIRUS se MUTA dentro de la MISMA TEMPORADA.

- Si cuando EMPIECE la VACUNACION comienzan a AUMENTAR el NUMERO de MUERTES de manera ALARMANTE, la O.M.S. ya PUEDE, con la LEY de LA MENTIRA en la mano (firmada en el 2005 con 194 países), ORDENAR a dichos PAISES la VACUNA OBLIGATORIA. En este caso, debemos SABER que, esta SUPUESTA MUTACION puede ser SOLO por 3 RAZONES:

1- Que sea por “CULPA de la VACUNA“. Esta ES por LOGICA la 100% MAS PROBABLE. Porque la MUTACION de un VIRUS en una MISMA TEMPORADA, es CIENTIFICAMENTE IMPOSIBLE.

2- Que sea porque SUPUESTAMENTE el “VIRUS ha MUTADO“. En este caso, LA VACUNA sería 100% INEFICAZ. Si en estas circunstancias la hacen OBLIGATORIA, las mortales MALAS INTENCIONES de la “O.M.S.” son 100% EXACTAS.

3- Que SUPUESTAMENTE sea “OTRO VIRUS“. En este caso, LA VACUNA sería 100% INEFICAZ. Si en éstas circunstancias la hacen OBLIGATORIA, las mortales MALAS INTENCIONES de la “O.M.S.” son 100% EXACTAS.

Unknown .

La premisa de la cual se parte históricamente es que los consumidores entran en la esfera del mercado persiguiendo intereses privados y los ciudadanos por el contrario entran en la esfera de la política persiguiendo intereses comunes. Por tanto ser ciudadanos y ser consumidores serían dos cosas enteramente distintas.
Los griegos comprendían que la esfera del mercado era una esfera donde el hombre se encontraba sometido, en cambio la esfera de la política era una esfera donde el hombre ejercía su libertad.

Su organización social se fundamentaba sobre la división tajante entre la esfera público-política y la esfera privada, donde se interactuaba en la familia y se realizaban las actividades básicas para mantener la supervivencia.
La esfera público-política era regida por el principio de la libertad. Era accesible sólo a aquellos hombres libres de estar sometidos a las necesidades de la vida.
El no estar sometidos a las necesidades de la vida o a la coerción de otro hombre era la condición objetiva de la libertad. Ser político y vivir en una polis significaba que todo se decía por medio de palabras y de persuasión y no con la fuerza o la violencia.Para los griegos mandar en vez de persuadir eran formas pre políticas que se manejaban en el hogar y la vida familiar. En este ámbito el jefe de familia ordenaba con poderes despóticos.

Los ciudadanos de la comunidad política ateniense, eran libres en tanto iguales. La igualdad era la propia esencia de la libertad.Los ciudadanos eran iguales en tanto poseían privadamente todos un lugar en el mundo que les permitía participar de los asuntos del mundo común, que les permitía la entrada a la esfera público-política y a la vez ocultar aquello que era necesario.

La esfera pública era el sitio donde todo individuo tenía que distinguirse constantemente de los demás, demostrar con acciones únicas o logros que era el mejor ( aien aristevien).
La esfera privada en cambio era regida por la necesidad. Tenía un rasgo privativo primordial: en ella, los hombres estaban privados de realizar algo más permanente que la vida misma. Estaban privados de la presencia de los demás. Sobretodo significaba estar privado de las más elevadas y humanas capacidades, el discurso y la acción.

En la Edad Moderna desaparece la brecha entre lo público y lo privado. Con el ascenso de la sociedad , del conjunto doméstico o de las actividades económicas a la esfera pública, la administración de la casa y todas las materias que anteriormente pertenecían a la esfera privada se han convertido en interés colectivo.

El auge de lo social coincide históricamente con la transformación del interés privado por la propiedad privada en un interés público.

La sociedad cuando entró por primera vez en la esfera pública adoptó el disfraz de una organización de propietarios que en lugar de exigir el acceso a la esfera pública debido a su riqueza, pidió protección para acumular más riqueza....................................http://ulpilex.es/Vitruvius/

Anónimo .

Hoy me han apagado el movil movistar tar-jeta activa y he llamado a un número de timo movistar número 1485 que es un número gratis y te tienen que atende;

Bien tras una maquinita de esas de marque el uno, marque el dos pues los es llamado desde el fijo, de otra compañía distinta de timo fónica, me ha atendido un latino americano como de origen colombiano o ecuatoriano o asi, le he explicado que mi sim ha sido rechazada y me ha pedido el DNI y se lo he dado, me ha dicho que no figura en sus listas y eso que llevo siete años con el mismo número, bien y luego me ha dicho que le diga si mi DNI es tarjeta residente extranjero o de español, cuando se ha enterado que soy español, ya se notaba que la empresa movistar le habia dado instrucciones para dejarme sin mi número de telefono y me ha mandado a freir gargaras y que compre otra SIM o targetita esa con un nuevo número de telefono sin miramientos ni avisos de ninguna clase.

Casi me dá apuro decir que soy español cuando hablo con telefonica o movistar, pues sé que invariablemente me ponen a resolver el problema de mi telefono en españa y de españa con gente de otro pais; a quienes la empresa de movistar les dan instrucciones para que nos traten como a un extranjero en mi tierra.

En fin rodarán cabezas reales o seremos esclavos, está más claro que el agua. es increible como te pueden quitar un numero de telefono estos de mosvistar y sin avisarte ni mandarte ningún mensaje.

Y ahora me quedo pensando si tengo que ir a la policia a decir en denuncia que ese número no es mio, no sea que se lo dén a gente peligrosa y estás empresas de telefonía, no se sabe que intenciones tienen con los españoles ni con España, estos de telefónica y movistar son auténticos agentes con poder para todo.

un saludo.

Anónimo .

Espero que mires estos vídeos que me grabaron en la televisión,en memoria de mi padre D. Narciso Herrero León presuntamente asesinado por el estado Español. porque Justicia ni derechos humanos en España no hay, y ahora solo los muestro para que se avergüencen y no os pase a vosotros o a vuetras familias cosas similares.

Si lo quereis ver ahí os dejo el enlace, lo bueno de todo está al final pero será mejor que los veais desde el principio, duran siete minutos. uno es en TVE1 con Manuel Jiménez ex jefe de la policia nacional en logística de comunicación y otro en -antena 3 con la Ana Rosa Quintana.

De antemano os doy las gracias por visionar esos dos vídeos de las dos entrevistas que me hicieron en tv que eran por una causa justa de la que me enorgullezco mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=knPg5e_zgus&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m3Df28lr_1s&NR=1

Bien sobre el caso de Narciso Herrero León, decir que era un enlace sindical de 59 años, de los honrados que trabajaba para leche pascual, cuando presuntamente le negaron la sanidad que le llevó a pasar diez años postrado en cama y además era tio carnal de un juez magistrado del tribunal superior de justicia de Castilla y leon llamado Valentín Varona Gutiérrez.

Dicho juez cuando estaba en Aranda de duero me procesó por dos desacatos cuando la otra parte acusatoria eran el hermanastro de mi padre su futuro suegro y cuñado,actuando a la sazón como juez de paz y alcalde de la localidad de Villalba de Duero,y luego el juez de instrucción D. Valentín Varona Gutierrez se caso con mi prima la médico forense del mismo juzgado de Aranda de Duero y hermana del alcalde Villalba de Duero y con la que se casó era la médico forense.

Creemos que presuntamente están conspirando para quedarse con la herencia de los padres de mi madre, que a ellos no les pertenece nada, por no ser ni hijos ni nietos de los padres de mi madre, pero asi las cosas murieron los padres de mi madre en el 87 y 94 respectivamente y mi madre no ha podido debido a que estos señores invaden los terrenos y nos amenazan con tanto poder y porque estos señores tambien son cuñados de la familia que regenta el registro de la propiedad de Aranda de Duero, los gatillos los apodan.

Y a pesar de los años mi madre aun no ha podido heredar pues estos señores apoyándose en martillos y parientes invanden las fincas de mis abuelos, amenazan a mi familia con el miedo y n hemos podido tomar nada ni jurídicamente ni en la practica de la herencia de mis abuelos a pesar del textamente a partes iguales.

Creemos que presuntamente mi padre D.Narciso Herrero León fué victima de una conspirac ion, de la misma manera que fuí acusado de dos desacatos con la misma intención de arrebatar a mi madre los bienes de su herencia que a ellos no les toca nada por ser solo familia de mi padre, pero que ellos están invadiendo y tomando por la fuerza del poder y sus influencias y acutando de forma presuntamente mafiosa.


Mi madre aún no ha podido heredar nada de los bienes de sus padres y los del registro de la propiedad son cuñados y familia de los que me acusaron de dos delitos de desacato a la autoridad siendo ellos mi tio carnal el juez de paz y su hijo el alcalde de la misma localidad.
En fin asi están las cosas.


Ojala que haya justicia y que los presuntos prevaricadores, abusadores, conspiradores que llegaron a negar presuntamente asistencia médica a su hermano por la ambición avariciosa de intentar quedarse con lo que no es suyo y la prevaricacion presunta del juez de intentar darles venganza y ayuda en esas intenciones conspiratorias.

http://www.youtube.com/watch?v=m3Df28lr_1s&feature=related

salud et forza al canut y un saludo.

Anónimo .

Puesto que la fortuna real está calificada por la revista Forbes y otros políticos como la 136 más importante del mundo y los bancos son sus cajeros, que además son dueños de partidos políticos y de Sindicatos bien educados, que los banqueros cajeros de esa fortuna son dueños de los medios de comunicación y por eso nos cuentan lo quieren, que los politicos adiestrados esbirramente son los que nombran a los jueces y bueno que hasta el futbol es de ellos………..



Asi va España y peor que la quieren llevar, pues están denostando a los mejores españoles, entre ellos a mí y a los de mí familia porque en España aun existen listas negras de los esbirros de esta gente mandamases billaristas, se las ponen a huevo y las fallan, hasta se han cargado a España y a la idiosincrasia de los españoles, pues mandan huevos y están enchufados.

Anónimo .

¡Canes debent latrare!

En esta hora pútrida, en esta época miserable, en este tiempo de estupidez infrahumana, de humillación sorda de la conciencia viril, individual y colectiva, en esta época de sometimiento incondicional al Becerro, cuando los más lúcidos ven caer la careta en forma de parodia democrática, y ven aparecer al verdadero rostro del Auténtico Poder: el Partido del Dinero. Partido Único, Universal y Totalitario. Vengo a daros una patada en los huevos. Será como una incursión vikinga.

Quería recomendar una novela, vieja pero de notoria vigencia: Michael.

MICHAEL, por Joseph Goebbels

(Para descargar, pulsad sobre el título)



.

López .

La paz no es el valor supremo. Lo son la decencia y la Justicia. La paz es, ahora mismo, la moneda de plata con la que se paga nuestra cobardía ante el expolio nacional.
Sólo hay una clave para lanzar la revolución con éxito: que no se trate de una mera venganza, de un quítate tú para que me ponga yo, sino de la lucha por un ideal social.
El gran error de la anarquía es la exacerbación del individualismo, su ausencia de proyecto colectivo "nacional" (entendiendo por nación cualquier unidad de sentimiento colectivo).
Hoy existe un ideal común: la libertad. Para lograrla hay que arrasar el capitalismo, entendido como lo que es: el expolio de los que producen (empresarios y obreros) a cambio de papeles. Los enemigos a batir son la banca y la bolsa, lo mismo que toda su ingeniería financiera de fondos y seguros.
Ahí nos pondremos fácilmente de acuerdo los hombres de muchas ideologías.

Anónimo .

El Pueblo no quiere nada en especial: ni república ni monarquía; ni derecha ni izquierda. Sólo quiere ser gobernado decentemente.

David Hulmet .

En Catalunya, alavedras y prenafetas han gobernado demasiado tiempo desde la mayor de las indecencias. Lamentablemente, el socialismo ha seguido sus pasos en ética política. Catalunya es un territorio geográfico yermo en dignidad, cuya ética se basa en el acuerdo entre pillos, la desunión entre facciones y la absoluta marginación de los más débiles. ¡Pobre Catalunya!

López .

Los verdaderos socialistas queremos la victoria de los trabajadores sobre el dinero. Eso es socialismo. Por eso, los verdaderos socialistas no podemos militar en ninguno de los partidos políticos, autodenominados socialistas, actuales, que no son más que perros pastores para conducir los rebaños al matadero del patrón, el capital.

Anónimo .

Cuando se es joven y guapete y aun así la suerte es esquiva se vuelve uno intratable, y se acaba haciendo lo mismo que aquel soldado que se negaba a tomar rancho diciendo "que se fastidie el sargento!!!". (Aviso para navegantes)

Bueno la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo, dicho todo lo cual prefiero a los jóvenes con algo más que horchata en la sangre antes que a los conformistas y tontos del culo que hay por ahi. (Segundo aviso y cierro el pico, uy, uy).

Los temas de los que habláis, compañeros, seais o no anarquistas, son muy interesantes y preocupantes, porque cada día que pasa el individuo es pisoteado y arrastrado y tirado de los pelos por el estado y esa gran empresa que nos manda a hablar con una cholita boliviana cuando queremos cagarnos en la puta madre del ente que nos estafa. ¿Y donde están los gobernantes, que se supone que nos defienden o representan o como queráis llamarlo? Tocándose los cojones están, o tirando de tarjeta en algún puticlub de las afueras, hasta de invertidos, como el famoso caso del pepero condenado. Aunque la palma se la llevó el inglesito que se pagaba el porno con el dinero de todos, hasta que su mujer le descubrió, juasjuasjuasjuas.

Con mi dinero NO, debería ser nuestro lema. Ya está bien de inauguraciones a lo Esperanza Aguirre, de viajes, de eventos, de todo... para promocionarse ellos. Todo eso no sirve de nada, compañeros, más que para vivir a costa del tonto del pueblo, que paga. Coincidmos en que eso no es democracia. Yo la democracia no es que la quiera mucho pero no sería tan mala puta como esta monarquía de privilegiados, con todo este paro, estos sueldos de vergÚenza y todo lo demás. Hupsssssssss

No nos queda má suqe la quiniela amiguitos, pero el Osasuna me chafó ayer... Eso o la rebelión que empieza en cda uno de nostoros mismos. Debemos mandar a tomar por saco a todos los que quieren dirigirnos la vida, que si esta ley, que si ahora no se fuma, que si bebes un par de birras ya das positivo mientras no mejoran las carreteras... (bueno hablo d etodo esto porque aquí sacamos muchos temas y el juego estado-ciudadano atropellado da para mucho).

Po rúltimo, la gestapo municipal está nutrida y bien nutrida de chavalines sin mucho seso que se creen con derecho a sobrepasarse por llevar uniforme. Es myy indignante que un mocoso que acaba de salir del instituto se te dirija como si fueras una mierda porque él es la autoridad, aunque tú críes canas en los huevos. Es muy cabreante.

PD: Querido Albertito, sigo esperando desde la otra vez tus aportes, tus ideas, tus argumentos, que me ilustres, queridín, y no que te dediques solo a provocar a los que te caen mal. Si este diario tan peculiar se va a quedar para gente como tú va a perder mucho,. desde que te sigo, como Moise´s a las estrellas, no te he leido un solo comentario que valga la pena. Besitos.


PD2: Querida Sagrario, echo en falta tus caricias verborraicas, que me llames viejo, felpudo, rastrojo, etc. Besitos de colibrí.

Haz lo que te de la real gana pero sin salpicar.

Anónimo .

No reconocer que las vacunas son un gran avance de la Humanidad si que es de IGNORANTES e INCONSCIENTES.
No confundir chanchullos para enriquecer a unos cuantos con el estudio científico, esfuerzo y descubrimiento de muchos otros.
Ignorar los avances médicos en ese aspecto es tan estúpido como negarse a usar la electricidad o los ordenadores.
Ojo con confundir la parte con el todo.

Anónimo .

El socialismo solo puede acabar en totalitarismo, esclavismo y muerte. Ni estos partidos ni ningún otro partido socialista nunca más. ¿No habéis tenido ya bastante con los horrores socialistas del siglo XX?
No, hay que buscar otra alternativa.

POBLE INSUBMÍS .

El nivel de formación tanto en Catalunistán como en Hispanistán de los jefes de cualquier rango es prácticamente nulo. No hay nada más peligroso que un indigente intelectual con poder. Menos mal que ahora los motivados chavales (ironía al margen, les entiendo) tendrán que ir a clases hasta los 18 años. Objetivo: esconderlos de las tasas de paro juvenil, encerrarlos en la escuela para que en lugar de acuchillar a algún que otro desgraciado de padre lo haga contra algún profesor y, lo que es más importante, reducir el tiempo que estén en la calle quemando coches o contenedores, fruto de la frustración de quien no tiene ningún tipo de futuro en esta monarquía choricera de gilipollas.

Os dejo con un artículo. Desde el córner de Iberistán, con amor.

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/10/de-filesa-al-nou-sardenya.html

Anónimo .

Se escribe con eñe: Cataluña.

David Hulmet .

Cataluña es en español. Catalogne en francés, Catalonia en inglés y Catalunya en catalán. A veces, a pesar de hablar en español, se dice Catalunya por amor a esta tierra. ¿Comprendes que tu estrechez de miras limita mucho tu comprensión de las cosas?

Sagrario Urruticoetxea .

Chinasky: no te llamaré nada de eso tan desagradable que tanto pareces añorar porque hoy estás normal, casi amable. Prefiero contestarle al salvaje que agrede a Catalunya. En Euskal Herria la llamamos Katalunia. David: onartu beharra dago zure laguna inozoa dela.

Anónimo .

Acratas hacernos el favor a los lectores de seguir dando guerra y algunos tomaros una tila, a algunos su inteligencia se echa perder por culpa de su carácter. Que me quedaria a mi que llevo un año en el paro y mi mujer cobra 1000 euros mensuales, y ya estamos en "morosos". Os leo con deleitación todos los domingos.

acritico .

http://blogs.periodistadigital.com/contracorriente.php/2009/11/01/p253461#more253461

ya hay teatro callejero que denuncia el tema de la fuga de cerebros que van de un país a otro más rico.

www.teatroycompromiso.com

y los españoles somos los que tenemos que espabilar en este sentido. ¿Habeis contado cuantos médicos y enfermeras se van de España hacia Inglaterra o Francia? o a lo mejor resulta que la crisis sígue siendo de Bush...

Unknown .

Y llega la transición, momento en que confluyen en España varios tipos de libertades, respecto a cuya incidencia en la vida del país conviene hacer algunas precisiones. Se estrena la libertad de pensamiento, pero también la económica. Se puede pensar libremente y expresar lo que se piensa; pero también se puede operar económicamente con entera libertad: es el momento de los pactos económicos, de las concentraciones, de los monopolios. Yendo al terreno que nos interesa, digamos que el capitalismo español, en el momento de la transición, supo hacerse con el poder editorial. Y no sólo se concentraron las editoriales, sino también los periódicos, las emisoras de radio y de televisión. Por ende, no sólo se concentró en unas pocas manos el poder editorial, sino el aún más importante de la distribución. De este modo, el de la cultura pasó a ser no ya un negocio puramente ideológico, sino también económico. Por eso surgió la expresión “industrial cultural”, formada por dos palabras que, naturalmente, no deberían poder ir nunca unidas, pues la industria puede ser parte de la cultura de un pueblo, pero la cultura nunca puede ser adjetivo de la industria.

Si la industrial cultural domina las editoriales, los periódicos, las radios y las televisiones, ¿cómo no iba a dominar la crítica? O, en otras palabras: ¿es posible la existencia de una crítica independiente? Es posible, claro está, a condición de estar fuera de los circuitos comerciales, o sea, a condición de no pertenecer a ninguna empresa de la industria cultural, como es el caso de La Fiera Literaria y alguna otras publicaciones que, por lo mismo, se mantienen en la periferia y son minoritarias, que es el precio que pagan por ser independientes.

La industria cultural no permite la existencia de una crítica libre, porque no puede aceptar que se critiquen negativamente sus mercancías. De ahí que los críticos de los periódicos y revistas pertenecientes a las empresas que dominan la industria cultural tengan el rango de colaboradores. Se solicita su colaboración y se les paga por ella. Pero también, cuando conviene, se les despide; esto es, no se les vuelve a solicitar su colaboración. La concentración cultural -de alguna manera habrá que llamarla- acaba con todas las revistas en principio independientes, mediante los suplementos literarios de sus periódicos y de los programas “culturales” de sus televisiones. De lo que se trata es de ocupar espacio, como igualmente hacen en las librerías.

Hoy día se publican miles de libros al año, pero sólo una pequeña parte de los mismos alcanza el honor de una crítica, que, por lo demás, es siempre laudatoria. Se ignoran no sólo libros, sino hasta colecciones enteras, como es el caso de la de Ensayos, de Editorial Endymión, con títulos realmente interesantes. El crítico, por llamarlo así, ha sido transformado en un gacetillero, cuya misión consiste en alabar el producto, lo que ha de hacer si quiere seguir conservando su puesto. A veces, en La Fiera se han calificado a estos críticos de vendidos. En realidad, no son vendidos, sino comprados. Cumplen su oficio y lo cumplen bien. Lo que ocurre es que su oficio no es el de crítico.

En definitiva: Vivimos en España en plena aculturación dirigida por la concentración económico- cultural, y también por los engaños de derechas e izquierdas politicas de siempre, desentendidas de la cultura. Los obreros, aburguesados; los estudiantes, alienados o, como el resto de la sociedad, embaucados por el consumismo, y los escritores, autodomesticados a cambio del brillo mediático y el dinero, ¿puede esperarse que surja un movimiento de resistencia fuerte que sirva para algo?.
La falta de crítica cultural ha creado a un pueblo acrítico, sin gusto, maleducado, paciente y alienado

http://jcastguer.blogspot.com/

Anónimo .

No es estrechez de miras, es sentido del ridículo. Si escribes en español, y tú estabas haciéndolo, es Cataluña. Punto.
¿O es que cuando escribes sobre Londres, escribes London, por amor a esa tierra?
Por favor... Estáis enfermos.

Marlowe .

En nuestro tiempo, todo el mundo va enmascarado. Nadie se preocupa por ser y sí por parecer. ¡Parecer! He aquí el ideal supremo; y si tan ardientemente se desea la buena posición o la riqueza, es porque se sabe que sólo el dinero permite figurar. Esta manía, esta pasión, esta tendencia a la apariencia y a todo lo que la proporciona, devora al rico y al pobre; al instruido y al ignorante.
El obrero que maldice de su patrón, desea ocupar un lugar igual; el comerciante que se precia de honrado, no repara en los sucios procedimientos de su profesión, mientras le reporten ventajas; el comerciante en pequeño, miembro de los comités electorales, patriotas y nacionalistas, se apresura a exportar sus artículos a los fabricantes extranjeros, ya que en ello ve provecho; el diputado socialista, abogado del mísero, sí, proletario, que vive amontonado en lo peor de la ciudad, veranea y descansa en un palacio, o habita en los barrios mejores de la capital, donde el aire se respira abundante y puro. El libre-pensador, todavía se casa voluntariamente por la Iglesia y bautiza a sus hijos, y vota para mantener al régimen del que vive con su critica constructiva.

http://ulpilex.es/Vitruvius/politica/cuadro-de-la-sociedad-la-cultura-del-miedo-y-del-individualismo/

David Hulmet .

Anónmo de las 8:46

El enfermo eres tú a lo mejor... Te lo explico?
YO SOY ESPAÑOL (concretamente, catalán), y no me duelen prendas en decirlo. No soy independentista en lo absoluto. Pero los españoles como tú, que no entienden que en España hay cuatro lenguas españolas con igualdad de derechos, rompéis la baraja continuamente. Estáis hechos de la misma pasta que los independentistas catalanes y vascos, porque sois nacionalistas excluyentes todos.
Algún día se resolverán todos estos problemas por un procedimiento muy simple: el respeto al individuo por encima del de las tribus. Buenos días.

Anónimo .

Anónimo de las 08:56.
Aquí cada uno escribe Cataluña como le sale de los cojones. Basta ya de imposiciones y de comentarios imbéciles.
Que tranquilo se quedará el mundo el dia en el que se extinga el último dictadorzuelo.

Anónimo .

Albertito, hijo, te contesto aquí con el permiso de Mess porque no estoy registrado en el diario de los repúblicos. Una España con un mando único es una España totalitaria, queridín, aunque parece que a ti te va la marcha, viendo cómo te manifiestas al hablar de los vascos y de los catalanes (meto la mano en el fuego a que el anónimo anticatalanista eres tú).

España es un país plural aunque ZP diga lo mismo (me importa poco). España tiene una historia distinta a la de otras naciones, una historia muy variopinta, con distintos reinos que confluyeron en uno (vaya, hoy estoy totalmente sobrio, hasta me explico con brillantez). Y con distintas lenguas, así que de lo que se trata es de no imponer, y de respetar, como dice Hulmet, la libertad del individuo, cosa que no saben ni los nacionalistas vascos y catalanes ni los nacionalistas filofascistas de Medrí y adláteres.

Me caes muy mal, Albertito. Me recuerdas a la típica mosca cojonera del colegio, al compañero acusica, al empollón negado para razonar pero talentoso para pelotear. Tus preguntas son capciosas casi siempre, o sea, en román paladino: favoreces el mal rollo.

Ay, me duele tu España, como una almorrana en el culo, no sabes cuanto.

PD: Sagrario Urruti, yo también te quiero. Muac.

Haz lo que te de la real gana pero sin salpicar.

Anónimo .

"No soy independentista en lo absoluto".

¿Qué significa esta frase?

"Pero los españoles como tú, que no entienden que en España hay cuatro lenguas españolas con igualdad de derechos"

En España no hay igualdad de derechos ninguna. Y menos en lo lingüístico. Que se lo pregunten a los padres que tienen que emigrar para que sus hijos reciban su educación en español, a los comerciantes multados por rotular en español, a los niños obligados incluso en el recreo a no hablar español, y un infinito etc.

"porque sois nacionalistas excluyentes todos"

Esa expresión es una soberana sandez, puesto que todo nacionalismo está basado en la creencia de que hay razas (el eufemismo que se usa actualmente es "nacionalidades") superiores a otras.

"Algún día se resolverán todos estos problemas por un procedimiento muy simple: el respeto al individuo por encima del de las tribus. Buenos días"

Y ese día podremos ir a Cataluña, Galicia, Baleares y Vasconia, y podremos entender el nombre de las calles, y no sentir que estamos en la República Checa por culpa de la cantidad de cesiones que se lleva haciendo a los nacionalistas.
No hay un sólo país en el planeta Tierra donde se mime más a los nacionalismos que en España. Ni uno.

Anónimo .

Nosotros. los catalanes, entendemos el nombre de las calles de Madrid, capital de España, nuestro país. Tú no. Tienes un problema.

Anónimo .

Pero no enténdeis el nombre de las calles de Bilbao. El problema lo tenemos todos.

Anónimo .

Me tomo la libertad de poner aquí la magnífica respuesta que un tal Juan Sánchez le dio a Albertito. Creo que nos incumbe a todos porque este Juan Sánchez no lo podía haber dicho mejor. Chapó por él:

Juan noviembre 02, 2009
La descentralizacion administrativa es consustancial a la democracia y necesaria para la supervivencia de esta. La descentralizacion, como concepto tendente a un reparto de responsabilidades en el ejercicio del poder, como concepto relacionado con la division del poder, siempre que tal division no implique una difuminacion absoluta para que todos sean responsables de todo, es decir, de nada, es un concepto consustancial con la democracia. La mas brutal y atroz centralizacion se produce cuando los diputados, en lugar de representar a un distrito o grupo de electores, representan a la "nacion", es decir, a nadie, es decir, a su jefe de filas. El Estado de las Autonomias nada tiene que ver con la descentralizacion, a lo sumo ha sido un reparto de poder entre oligarquias. Descentralizar no significa inventar 17 parlamentos ademas del parlamento nacional. Descentralizar significa no tener que desplazarse a la capital para cualquier gestion administrativa. Y, desde el punto de vista politico, la mayor descentralizacion del poder se produce cuando cada elector tiene identificado a un representante que responde ante el de sus actos, lo cual es imposible bajo el regimen de listas con representacion proporcional. Este regimen ha centralizado en las ejecutivas de los partidos la soberania y ha hecho desaparecer todo atisbo de responsabilidad politica, que se ha vuelto una pura entelequia. Para los ciudadanos, para el ejercicio del poder, Estados Unidos y el Reino Unido estan mucho mas descentralizados que España. Tanto da que hablemos del gobierno central como de los gobiernos autonomicos: con respecto a la ciudadania los dos son igual de centralistas, en lo que respecta a la asuncion de responsabilidades ante el elector, durante el ejercicio del mandato, son todos iguales. Un saludo
Juan Sanchez

Flipaillo .

Atención, parece estar sucediendo en Ucrania lo vaticinado por Maldito en su manual. No se sabe ni cuantas víctimas hay, aquí lo están siguiendo: www.theflucase.com

Parece que lo denunció hace meses un microbiólogo del Mossad, el profesor Moshe, que desde entonces ha desaparecido (o lo han desaparecido), afirmando que tanto el virus como la vacuna, producida por Baxter precisamente en un laboratorio de Ucrania, era en realidad "un arma biológica". Se puede ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=IBoW3_Opztg

Anónimo .

No se por qué los vascos tienen la costumbre de, antes o después de sus mails, aportaciones, etc dejan una frasecita en Euskera. Ya he visto varios casos. Mi teoría es que se hacen los interesantes, resultando eso terriblemente ....
Lupus et ursus aquam potant

David Hulmet .

¡Es verdad! Los catalanes lo hacemos menos, pero también nos gusta despedirnos en catalán, con alguna frasecilla que nos parece nacionalmente conocida, o escribimos un "Catalunya" y tal. Pero los vascos suelen escribir largas frases finales difíciles de integrar en el discurso. Aunque utilizo un traductor que recomendó otro comentarista aquí, la mitad de las veces no me entero. ¡Pero no pasa nada porque no nos enteremos, porque ellos lo saben que no vamos a enterarnos y las escriben igual! Me parece que son un adorno o una clave entre vascos.
En todo caso, ¡cojonudo! De acuerdo por mi parte. Y ahora, ahí va mi frase de despedida en catalán:

¡Altres espanyols: des de Catalunya us saludem, germans!

Anónimo .

Y que opinais de una posible depuración a nivel europeo de toda esta casta al servicio de la banca y que todas las regiones de España se integraran con las de portugal formando un nuevo ente supranacional ibérico tal y como ya fue en el pasado lo que haría de esta tierra algo mejor y mas fuerte frente a la invasión de ideas y gentes que nada se corresponden a las diversidades e idiosincracias de esta península ibérica que por otra parte son basicamente comunes coincidentes en muchas facetas.

Salatzaile .

Llegas tarde. El futuro es una república federal paneuropea. En ella importará un pito que Cataluña o el País Vasco sean estaditos o colonias españolas. Poco a poco se irán perdiendo competencias nacionales en favor de la UE hasta llegar a los Estados Unidos de Europa.

El que discutía con David Hulmet .

No me has respondido, David Hulmet.

(el anónimo que se quejaba de las frases en euskera de los vascos no era yo; ni soy Alberto)

David Hulmet .

Si no sé quién eres, no puedo saber de lo que hablas.
¿Eres el que dice lo de las calles de Bilbao? Supongamos que eres tú...
Pues la respuesta es facilísima: para eso tenemos una lengua común en la que deben rotularse también las calles. El que quiera, que la aprenda. Y el que no quiera, que no se entere. Libertad, hombre, libertad.
¿Pero tú te crees que hay catalanes tan cretinos que no queremos aprender el español? Lo que queremos es hablar en catalán cuando nos salga de los cojones, sin obligar a nadie a que nos entienda.
Otra cosa muy distinta es lo que están haciendo los gobiernos autonómicos catalanes, que es atentar contra las libertades individuales. ¡Pero es que yo no comulgo con esas ideas integradoras de obligar a la gente a estudiar en catalán! Por eso quiero un cambio democrático. Por eso leo webs como ésta, lo mismo que tú.

El que discute con David Hulmet .

"Si no sé quién eres, no puedo saber de lo que hablas.
¿Eres el que dice lo de las calles de Bilbao? Supongamos que eres tú..."

Sí, era yo el que ha respondido al catalán que da por hecho que soy madrileño y anticatalán.

"Pues la respuesta es facilísima: para eso tenemos una lengua común en la que deben rotularse también las calles. El que quiera, que la aprenda. Y el que no quiera, que no se entere. Libertad, hombre, libertad."

Pues a ver si es verdad que llega ese día, y yo lo veo.

"¿Pero tú te crees que hay catalanes tan cretinos que no queremos aprender el español? Lo que queremos es hablar en catalán cuando nos salga de los cojones, sin obligar a nadie a que nos entienda.
Otra cosa muy distinta es lo que están haciendo los gobiernos autonómicos catalanes, que es atentar contra las libertades individuales. ¡Pero es que yo no comulgo con esas ideas integradoras de obligar a la gente a estudiar en catalán! Por eso quiero un cambio democrático. Por eso leo webs como ésta, lo mismo que tú."

No es que crea que hay catalanes cretinos que no quieren aprender español, es que lo constato diariamente. Repito lo de antes: "En España no hay igualdad de derechos ninguna. Y menos en lo lingüístico. Que se lo pregunten a los padres que tienen que emigrar para que sus hijos reciban su educación en español, a los comerciantes multados por rotular en español, a los niños obligados incluso en el recreo a no hablar español, y un infinito etc."

Por último, ¿qué querías decir con "No soy independentista en lo absoluto"?

David Hulmet .

Hace unos día leí un comentario del Gato Fritz. Decía que era muy difícil entenderse en una conversación cuando no se sabe si lo que decimos es lo que sucede o lo que queremos que suceda (más o menos). Pues eso nos pasa a nosotros dos. Tú hablas de lo que pasa en Catalunya y yo de lo que debiera pasar. Tú dices que el Govern es nacionalista y yo que los catalanes no debiéramos serlo dentro de una España que fuera verdaderamente la nación de todos. Por mí, la autonomía entera puede irse al garete, junto con las otras dieciséis, siempre y cuando se garantice la libertad individual de hablar y educarse en la lengua que a cada uno le parezca, cualquiera de las cuatro lenguas de España. El resto del nacionalismo o catalanismo no existe, está vacío de contenidos, la sardana, la Moreneta y la barretina; sólo es la exigencia del respeto a la lengua, y no por capricho, sino porque es para nosotros natural, y por lo tanto un derecho humano individual inalienable. Exactamente igual que lo es para el resto de los españoles hablar y educarse en su propia lengua en todo el territorio nacional (Catalunya incluida).
Ahora, si quieres, me vuelves a contar la realidad de lo que pasa. Pero no por ello estaremos discutiendo. Ya la sé y no estoy de acuerdo con ella.

David Hulmet .

El que discute con David Hulmet dijo...
"Por último, ¿qué querías decir con "No soy independentista en lo absoluto"?"
Vull dir que soc espanyol i que no vull ser una altra cosa, sempre que ser espanyol em faculti per parlar català quan vulgui.
Educada traducción para un compatriota:
"Quiero decir que soy español y que no quiero ser otra cosa, siempre que ser español me faculte para hablar catalán cuando quiera."

El que va a acabar muy prontito de discutir con David Hulmet .

Yo hablo de lo que pasa en Cataluña.

"Ya la sé y no estoy de acuerdo con ella"

Pero la realidad sigue ahí. Es completamente irrelevante que estés de acuerdo con ella, o no. Y agravas los problemas comportándote como un nacionalista.

Anonimo persistente .

Alguien dijo...."y que todas las regiones de España se integraran con las de portugal formando un nuevo ente supranacional ibérico tal y como ya fue en el pasado lo que haría de esta tierra algo mejor y mas..."
Eso no puede pasar. Solo si se integra con Portugal cómo el jamón ibérico, en lonchas transversales, igual hay futuro. Qué nos pongan un poco de tomate y aceite y ale, pa dentro...

Fino .

Algunas veces personas como la SR. Diez, dicen cosas desde el sentido común:

http://www.youtube.com/watch?v=l6RLbfkIjPI

Y otra cosa, espero tengan los móviles apagados

David Hulmet .

En esencia, el problema que usted me ve es que sé hablar y escribir dos lenguas españolas y usted sólo una. Y eso me hace sospechoso de nacionalismo. Haga examen de conciencia,amigo. ¿El nacionalista soy yo? ¿Está seguro? ¿Y usted, qué? ¿Es usted nacionalista, sí o no?
Verá: me da la impresión de que no tiene usted que soportar ni uno solo de los inconvenientes que denuncia. Usted habla desde el Madrid de Doña Espe, con su afán de capitalino que reza: "Todo aquél que sepa cosas que yo no sé, es sospechoso de rebelión contra España, cuyo mejor representante soy yo, desde mi sabiduría y de mi ignorancia. El saber, en este caso, sí ocupa lugar. Concretamente, un lugar detrás del mío. Aquí tengo un tío que se autocalifica como español pero que, sospechosamente, sabe expresarse en catalán. Y osa decir que el catalán es una lengua española. ¿Podría eso suponer una minusvaloración para mí, puesto que no sé hablarla ni escribirla? Desde luego, si es considerada una lengua española. Esto no me cuadra... Luego es un nacionalista camuflado".
Para cagarse...

El que termina de discutir con David Hulmet .

Por fin te has quitado la careta.
Gracias.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos