ESPECTADOR DE LA REALIDAD

Desde que Galileo Galilei revolucionó las bases del sentido común con su teoría heliocéntrica, nos hemos acostumbrado a desconfiar de lo que percibimos con los sentidos. Veo cada mañana salir el sol y avanzar sobre mi cabeza hasta ponerse por el lado opuesto. Observo que la Tierra permanece firme bajo mis pies, pero la ciencia me demuestra que es el sol el que permanece quieto y que es nuestro planeta el que gira a su alrededor.

El espectador de la realidad desconfía de lo que ve por si
mismo, hasta que los medios de comunicación le dicen lo que está viendo.

El espectador de la realidad observa como en el Congreso todos los Diputados votan conforme al criterio del jefe del Grupo Parlamentario. Pero la Constitución dice que los Diputados no pueden estar sujetos a mandato imperativo.

El espectador de la realidad observa en cada proceso electoral que las personas que se ofrecen como sus representantes políticos han sido designadas por las cúpulas de los partidos políticos y que además debe votar una de las listas en bloque sin posibilidad de alterar el orden. Pero los medios de comunicación hablan de soberanía popular e incluso se refieren a las elecciones como la fiesta de la democracia.

El espectador de la realidad observa que la justicia no es independiente, que está al servicio de los partidos políticos que son en definitiva los que proveen los puestos de los altos tribunales. Unos Magistrados que deben su cargo y su oropel al partido que los nombra no puede llamarse independiente, pero la prensa, la radio, la televisión e incluso los textos legales dicen que la justicia es independiente y eso es lo cuenta y vale para espectador iluso.

El espectador de la realidad huele la podredumbre de los profesionales de la política, hemos llegado a un estado de degradación que ya no cabe más mierda bajo la alfombra. Pero los medios de comunicación siguen celebrando el modelo nacido de la Transición. El modelo nacido bajo el consenso de unos personajes cobardes y traidores se presenta como la Inmaculada Transición que puso fin a las dos Españas, mientras la España de todos se destruye con la rapiña de los nacionalismos periféricos y la inmoralidad del Estado de Partidos.

El espectador de la realidad observa que España presenta la tasa de desempleo más elevada de toda la Unión Europea. Que los comedores sociales no dan abasto. Que todos los indicadores económicos anuncian el colapso económico del sistema. Que los consejeros de los bancos se enriquecen descaradamente blindando su futuro con jubilaciones multimillonarias. Que los jóvenes, aunque sobradamente preparados, de antaño son los maduros, aunque sobradamente hipotecados, de hogaño. Que los responsables de la crisis económica y financiera son premiados con dinero público que deben salir del esfuerzo colectivo de los españoles. Pero ante este panorama los políticos anuncian y los medios de comunicación amplifican que la crisis económica será pasajera, que ya se observan brotes verdes y que la recuperación económica se conseguirá con planes de E-ngaño y con subidas de impuestos.

En este conciliábulo de religiosos del trinque y la mangancia, el espectador sigue desconfiando de lo que ve por sí mismo y sigue creyendo con fe de ermitaño que esto es democracia. El Tribunal de la Historia, que es insobornable, no condenará a los desconfiados como condenó el Tribunal de la Inquisición a Galileo por decir que la Tierra se mueve. Pero España necesita con urgencia un Tribunal de la Decencia que condene a la hoguera a los que nos han engañado durante treinta años con el milagro de la Inmaculada Transición. Yo prefiero ser condenado por impío a ser tenido por ignorante.

TONY DÍAZ

85 COMENTARIOS:

Gregor .

Muy buen articulo. Me gusta mas cuando exponeis la realidad sin dejar entrever las posibles soluciones, para eso están los comentarios de los lectores. Esto si es periodismo.
Personalmente solo veo dos opciones:

1. Hacer como tantos buenos españoles y emigrar lejos, a paises por los que si merezca la pena dejarse los cuernos, haciendo creer que los españoles somos grandes personas, cuando los unicos españoles grandes son precisamente aquellos que prefirieron emigrarar antes que seguir aguantando el olor a mierda.

2. Hacer como han hecho todas las democracias del mundo antes de serlo, y armarnos con cuchillos, antorchas y cualquier objeto susceptible de causar daño personal o inmobiliario y abrir en canal el cuello de los que nos gobiernan para después quemar sus instituciones.

Para mi, ambas soluciones son igual de validas y desde luego no perderé la oportunidad de llevarlas a cabo. La que antes venga será la mia.

Saludos acratas!

Unknown .

Los partidos del régimen monárquico – cocotero, y paradójicamente el PSOE, entienden el socialismo como un acto de caridad. Por eso, humillando a los sujetos, con la técnica de la subvención, consiguen ocultarles el papel que se les asigna en realidad en el juego: el papel de víctimas de un desvarío económico- expoliatorio cuyo resultado es la procura del mantenimiento la jerarquía social. Sabiendo todo el mundo qué lugar privilegiado, e inamovible, ocupan ellos( Si antes solo iba bajo palio el dictador, ahora van el heredero político del dictador y sus mariachis los partidos políticos).

Parten, en contra de lo que predican, de la compasión, para poder seguir hablando de sumergidos sociales, esperando el agradecimiento de quien ha recibido un derecho de subvención.

Pero es todo lo contrario, porque los españoles no pueden consentir recibir una limosna social en el mejor de los casos, sino que el Estado, que ellos sostienen, tiene el deber de preocuparse de todo lo que sus miembros puedan necesitar, pues no otra debe ser su utilidad y finalidad. Y si no que vayan haciendo las maletas.

Toda concepción colectiva verdadera y grande es siempre el producto anímico espiritual de una personalidad. Enseñadla, si es que la tenéis.

Peter P.

Fino .

Remarco por esenciales dos frases, de tan pulido escrito:.../...El espectador de la realidad observa como en el Congreso todos los Diputados votan conforme al criterio del jefe del Grupo Parlamentario. Pero la Constitución dice que los Diputados no pueden estar sujetos a mandato imperativo..../...

.../...Pero España necesita con urgencia un Tribunal de la Decencia que condene a la hoguera a los que nos han engañado durante treinta años con el milagro de la Inmaculada Transición..../...
Sr.Díaz. mi apoyo incondicional y a la espera quedo de la formación de tal Tribunal de Decencia

Anónimo .

Nunca mejor dicho,una fiesta democratica,que coño...una bakanal democratica con putas,farlopa y lujos varios,que nos sale muy caro...y el beneficio es mas bien escaso,por que aun por encima nos toca pagar los platos rotos de la bakanal democratica via impuestos,ni que decir tiene aguantar las soplapolleces del partido gobernante de turno,que parece que se rien en la puta cara de uno.
En fin,asi es como valoro yo nuestra MEMOCRACIA

Anónimo .

“Al no contar con excesivo ahorro, los gobiernos han adoptado políticas unas veces pasivas y otras activas de captación de dinero que no debiera para financiar los auges de la era inmobiliaria. Durante el último auge (2003-07) en particular y según el FMI, la cuenta de liquidez adquirida por los bancos españoles a los demás bancos en el interbancario de Frankfurt, ha pasado de 78.000 a 428.000 millones (como mínimo). Esta cifra representa aproximadamente un 75% de los costes de producción residencial incluyendo honorarios, salarios e impuestos directos de la actividad inmobiliaria entre 2003 y 2007 según las Cuentas Nacionales. Dichos costes ascienden a 562.000 millones. Sin embargo, son muchos más (877.000) los millones de euros que los compradores de los 3,94 millones de viviendas nuevas promovidas durante dicho período, han debido pagar por ellas (en promedio 223.000 euros por unidad). No se tienen noticias de dónde ha ido a parar la diferencia de 315.000 millones en excedentes de explotación o beneficios netos (eso sí, impuestos deducidos), pero tal vez la opulencia de lo que Santiago Carrillo denominó “la Finca España”, tenga algo que ver con ella. Por la vía habitual del multiplicador bancario, el depósito de salarios y rentas derivadas de la producción de estas viviendas, ha constituido el pasivo sobre el que bancos y cajas han concedido préstamos hipotecarios a los compradores. Y claro, al tener que cubrir los precios a pagar muy superiores a las nóminas ingresadas derivadas de los costes, las entidades han debido hurgar la diferencia en otros pasivos sin vocación hipotecaria. Y ahora, privados de la mana de Frankfurt, no saben cómo salir de apuros”.


Ricardo Vergés. (Año 2008)
Arquitecto y economista (Observatorio Inmobiliario)

El analista se refiere específicamente a la deuda contraída por las familias para adquirir vivienda, no incluye pasivos por Consumo, ni tampoco el endeudamiento asumido por el verdadero “subprime” español, que son las empresas promotoras y constructoras. La factura total de la monumental maniobra de engorde, dislocación e inevitable quiebra de España, es alucinante. El apuro al que se refiere el autor (en el año 2008) está siendo solventado artificialmente por inyecciones baratas de liquidez de parte del BCE y por la intervención, vía el Fondo de Apoyo a la Banca, del Estado con Endeudamiento Público (socialización de perdidas). Cuando la capacidad de endeudamiento del Estado, que a estas alturas es ya como un mueble carcomido por las termitas, no de más de sí, y los tecnócratas del BCE decidan que ya es tiempo de “comerse el pavo”, entonces comenzará el baile. Se desconoce la música y el estilo de dicho baile, pero es solo cuestión de meses. Se trata de una cuestión matemática, no política.

---

Desde la Plataforma de las Clases Un Cuarto (ex Clases Medias), aprovechamos la oportunidad para sugerir a nuestros adherentes una ingeniosa opción habitacional, ante la eventualidad, de probabilidad muy alta por cierto, de que usted y su familia sean desalojados de su vivienda. Por no poder pagar la hipoteca, claro. Si esto le ocurre, recuerde que por efecto de una oportunísima ley de principios de la década de los 80, casualmente cuando la Gran Banca de Inversión Internacional comienza a expandir sus negocios en España, ¿cosas de la democracia?, y a diferencia de lo que ocurre en el resto del “primer mundo”, los españoles deben responder con sus bienes pasados, presentes y futuros ante el impago de créditos inmobiliarios. Y esto en un mercado con precios menguantes, pronto estrellados, (sobran dos millones de pisos) es un verdadero problema. Pero vayamos al ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=lRefZf3gj74&feature=related


El Alcalde de la Mancha

Descartes .

CHEMTRAILS

Me parece bien que hablen de la realidad de lo que "vemos" a diario, pero hay que mirar un poco hacia el cielo y ver las fumigaciones a la que estamos sometidos a diario.
Es raro que en este supuesto foro donde muchos editores tiran plumas de libertarios e independientes no escriban sobre este tema que tiene tanto o mas importancia que otros ya que de lo que se trata es la amenaza que cierne sobre nuestras propias cabezas.
Nuestras vidas nos solo estan en peligro por el tema de las supuestas vacunas de la gripe "A". En estos dias Madrid esta siendo sometida a un fumigado diario de sustancias desconocidas y lo que es peor la gente no se pregunta por la naturaleza de tales fumigaciones. Se han acostumbrado a ellas y creen que es parte del paisaje.
Pronto veremos como el ebola vendra no en las vacunas sino en el aire. Es el futuro que no espera si la gente no se concientiza a tiempo.
Ojala en este foro se abra un debate sobre tema
Saludos a todos los acratas

Karlas .

Para el españolito medio la Tierra es plana, como su encefalograma...

Karlas .

Para Descartes, si hablas con algun piloto te desmontará la teoria de las fumigaciones mediante Chemtrails en menos que canta un gallo, si quieres una muestra pasate por aqui: http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=5280&page=3

babau .

Memocracia.
Me encanta.

Karlas .

Ni un dedo pienso yo mover por gentuza que ni siquiera es capaz de manifestarse por las calles para mostrar su rechazo a lo que está ocurriendo pero que en cambio es capaz de tomar ciudades enteras para celebrar el triunfo de su equipo de fútbol o para protestar porque su equipo desciende a 2ª, jóvenes que son incapaces de protestar por su precarierad laboral o por su imposibilidad de acceder a una vivienda pero que en cambio son capaces de liarla porque se les impide el botellón o se les acotan sus lugares de ocio, me cago en todos ellos mil veces, aqui la única revolución que vale es la personal, todo lo demás son zarandajas. Salud y Anarcoindividualismo.

deepmayhem .

Magnífico,Sublime,Perfecto,Claro,Conciso,Real.

Son algunos de los calificativos que aparecieron en mi mente a medida que avanzaba mi lectura de este artículo.
No puedo estar mas de acuerdo.

Como dijo Gregor en su comentario;deberiamos "armarnos con armarnos con cuchillos, antorchas y cualquier objeto susceptible de causar daño personal o inmobiliario y abrir en canal el cuello de los que nos gobiernan para después quemar sus instituciones."

Yo personalmente no veo otra solución posible, esto no ya no huele, apesta.

Profesor Cheng .

El miedo es humano, pero no mortal. La ignorancia es humana, pero no letal. Unidos son funestos.

López .

Es una lástima que los indecentes nazis estén boicoteando la encuesta, manipulando sus resultados. Ése es el concepto que tienen de la opinión de los españoles. ¡Qué gentuza! Nunca más. A cualquier precio, nunca.

Anónimo .

Los muros de los que hablaba ayer Tony Díaz, como espectador de esa realidad (la española) acotada por la INJUSTICIA (ésta es la palabra, puesto que algunos sí disponen de toda la libertad que desean) son los partidos, la prensa y la banca.

En el reino de Hispanistán la Banca, a diferencia de lo que sucede en otros países igualmente capitalistas, se arroga (con la connivencia estatal) el derecho de atentar contra la persona física del deudor, embargándole sus bienes, interviniendo sus cuentas, etc. Es decir, la banca española no sólo se queda la propiedad que el hipotecado es incapaz de TERMINAR de pagar, sino que le echa el ojo (y el guante) al resto de sus bienes.

Si por algo me ha interesado vuestra página no ha sido por la florida teoría política en que a veces se apoya (eso queda en agua de borrajas en la práctica de la plutocracia, por mucha división de poderes que haya), sino por la gallardía a la hora de denunciar los excesos y abusos de la Banca. En españa, en el reino cocotero de Hispanistán, cortijo filofascista, cuadra de vasallos de lengua marrón, GOBIERNA LA BANCA.

La Banca se vale de unos monaguillos llamados partidos, cuyas ínfulas de poder, al exceder las posibilidades que le brindan sus presupuestos, les llevan a endeudarse con los bombines, estos siempre al acecho. Así, luego, en el ejercicio del gobierno, la Banca le exige al partio vencedor (silenciando también al monaguillo opositor) la devolución de los favores prestados en forma de una política fiscal acorde a sus intereses.

Éste es el origen, la causa, la razón (como queráis llamarle) de la sangría padecida por gran parte del "pueblo" español, y en mi idioma, semejante situación, contexto, sistema... tiene un nombre: PLUTOCRACIA.

Los banqueros son, en su mayoría, tal y como denunció hace meses no recuerdo si Patalete o Pepefdz., herederos directos de las viejas fortunas y familias (de banqueros, y valga la redundancia) que han venido gobernando este país en los últimos cien años, o más. Estos banqueros, esta gentuza, controla todos los resortes del poder, en coalición con las cacatúas serviles de la prensa y los lameculos de los partidos, a los que se afilia mucha gente con ánimo de cambiar las cosas (desde luego que sí) pero en los que ascienden apenas los limpiabotas de los banqueros.

Ante esta situación, resultado de la voluntad de poder de los integrantes de una serie de clanes (bancos, partidos, magnates...) así como de sus allegados, tanto autónomos, como obreros (a veces crédulos ante la inoperancia sindical) e incluso algunos funcionarios (profesores y médicos, por ejemplo, no están en absoluto bien pagados, ¡diferenciemos entre funcionarios y burócratas!), ante este estado de las cosas, repito, el ciudadano se ve impedido (más que impotente) a la hora de ofrecer resistencia, y esto por culpa de una serie de leyes (cada vez más numerosas) que anudan toda posibilidad de acción.

(Sigo)

babau .

Mira tu que interesante. En España se suicidan más personas de las que mueren en accidentes de tráfico.
Qué raro! Nunca hablan de suicidios en la prensa...
http://www.libertaddigital.com/salud/en-espana-muere-mas-gente-por-suicidio-que-en-accidentes-de-trafico-1276374052/

Anónimo .

Pero lo importante, lo trascendental, es que cada uno de nosotros se pregunte qué puede hacer para afrontar esta INJUSTICIA. Y voy a martillear esta palabra, hijos de puta, hasta que me seque la lengua. ¡Injusticia! Injusticia porque el Estado plutocrático, el Estado cleptómano desangra sin piedad a quien menos tiene (vendándole luego las heridas con sus dádivas sociales) y hace la vista gorda, como Pilatos con Cristo, ante los desmanes de la oligarquía financiera, que es la que determina las decisiones de la oligarquía política.

La abolición del impuesto sobre el patrimonio, la decisión de no grabar las rentas más altas, etc., tomadas en los últimos meses, evidencian, salvo para los ciegos de conveniencia, el carácter plutocrático de la clase política española, cuyas buenas inteciones no son más que palabras contradichas por la realidad, es decir: mentiras.

La crisis que sacude España es, por supuesto, consecuencia, en su mayor parte, de los desmanes de los ladrones de cuello blanco. Pero no basta, socialistas de pacotilla, socialfascistas, fantasmas, fardones, TRAIDORES, con decirlo, ¡hay que tomar medidas adecuadas desde el Estado, medidas que protejan el ciudadano ante los colmillos insaciables de los tiburones! ¡Y si no las tomáis, hijos de puta, entonces yo llamo a la... MUERTE DEL ESTADO!

El bipartidismo hispanistano, la farándula política del reino cocotero juancarlista, es la RESPONSABLE de la crisis que estamos sufriendo una gran mayoría, que estamos sufriendo muchos ¡pero no de boquilla!, a diferencia de algunos teóricos del cambio que comen en bandeja de plata cada día esperando un empeoramiento general para emerger como salvapatrias, ¡a la mierda también con esos, que no buscan sino alimentar su vanidad a costa de la desgracia ajena!

El bipartidismo hispanistano (que busca responsables en los nacionalistas vascos y catalanes, cuando éstos, como buenos egoístas, no defienden sino sus intereses particulares) es el responsable del EXPOLIO que ha sufrido la ciudadanía española desde el momento en que el gangoso ministro de Finanzas P. Solbes decide comprarle activos a la Banca y luego se inhibe ante el robo consumado, se lava las manos, ¡otro Poncio Pilatos! mientras los banqueros no hacen que ese dinero revierta en el cauce ciudadano, en la pequeña y mediana empresa, en la economía familiar, etc. ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA DE LA BANCA, que se han beneficiado del dinero del Estado, es decir, DE TODOS, IMBÉCILES, DE TODOS, no sueltan ahora la presa, argumentando que no disponen de efectivo, y nadie, nadie en los medios lo denuncia, ¡oídme bien, periodistas, orugas, cerdos cebados con la verga de vuestros jefes!

Claro que, ¿cuál es la solución a adoptar? ¿Quedarse de brazos cruzados ante esta INJUSTICIA?

(Sigo)

Anónimo .

Ellos, los banqueros, los ejecutivos de la Banca, los animales políticos, los magnates de la Prensa, los deportistas serviles al poder establecido, los altos funcionarios corrompidos, etc., toda esta basura humana que ha crecido como setas en época de lluvias en el capitalismo, más en concreto en el neoliberalismo de corte reaganiano que hace décadas empezó a imponerse en Occidente..., ellos repito, tienen, en general, todo aquello que desean. Tienen lujosas vacaciones, residencias varias, propiedades diversas, contactos (observad cómo pasan de lo público a lo privado como una puta de una cama a otra), etc., etc., etc. Ellos, amparándose en la democracia, que no existe (no quiero entrar a discutir con vosotros si tal cosa es posible que exista algún día), erigiéndose en defensores del bienestar colectivo, de los intereses públicos, ¡incluso populares! se pegan la gran vida mientras millones de seres anónimos, muchos de gran valía personal, muchos honrados, trabajan como esclavos, con horarios laborales que en breve nos devolverán al siglo XIX todo para que la rugiente maquinaria de la Humanidad siga avanzando. ¡Para que los demagogos del gobierno del pueblo se suban a sus tribunas a cacarear consignas en que hoy ya sólo pueden creer los oligofrénicos de vocación!

Y ante este escupitajo en nuestra cara, ¿qué hacemos? Callar, ensimismarnos ante la televisión, hacer chistes a costa de la corrupción, tragar lefa, ¡eso es lo que hacemos! Eso y creer que la pasividad es el camino a seguir en la resisencia civil. ¡Pues no, oídme bien, NO! Abstenerse es una opción moral, un acto de dignidad, pero no una estrategia. Para que este reino se venga abajo con toda la clase socio-política posfascista, ¡hay que hacer presión, oponer resistencia, hasta que los beneficiados de la Transición, que copan todas las esferas de la vida social, se vayan a casa con el rabo entre las piernas!

Este país, o se regenera, o muere. Aquí, o estalla la insurección cívica, o en diez años estamos al nivel de Rumanía. Quedarse de brazos cruzados con la esperanza de que las cosas se solucionen solas es lo más fácil, lo mismo que hicieron muchos de los actuales "partitócratas", esos que hoy presumen de "antifascistas", esos que ahora resultan que estuvieron todos en la cárcel, en las barricadas, etc., a pesar de que con 20 años dirigieron periódicos del régiemn, o disfrutaron de las becas del Eunuco.

¿Pero qué esperar del pueblo español cuando casi cien gilipollas de los lectores de esta página votan dictadura y lo hacen además con añoranza de tiempos pasados? ¡Cretinos, que si sois más tontos no nacéis! ¡Lo que tenéis que hacer vosotros, lameculos frustados de la tiranía, es sacaros el carnet del PSOE, o mejor aún, del PP, que toda esa genovesada de mierda es adicta a la nostalgia!

(Sigo)

Anónimo .

Siento, editor, sobrepasarme, pero la mala sangre y el tecleo en este cuadradadito, me impide ser todo lo claro que me gustaría. El caso es que millones de súbditos del reino están en números rojos, y estos números rojos, que son como una soga en su cuello, aparecen como consecuencia de una vergonzosa connivencia expoliadora entre banca y partidos, publicitada a bien por los loros de los periodistas, que apuntan al promotor de no sé qué o al empresario tal sin piar por ese pico cuando tienen lugar embargos, cancelaciones bancarias (que hasta esto los bancos se permiten, borrarte del mapa si les place), etc.

Bien, ante esta realidad, que nadie niega, que apenas es ignorada u obviada por el Sistema, mientras se nos ofrecen los opiáceos de los divertimentos (más ahora que el consumo está de capa caída), ¿qué solución tomar, qué hacer, hacia dónde ir, cómo afrontarlo?

El camino es solo uno: la insurección civil. Sólo tomando las calles, oponiendo resistencia al gobierno y a sus instrumentos de represión, podrá España salir de la crisis. Sólo por medio de la fuerza es vencida la fuerza. Sólo ganándole el pulso al Sistema, podremos obligar a los tiranos, a esta gentuza de la Banca y sus monaguillos de los partidos, a arriar su bandera pirata y a aceptar, cuanto menos, un régimen de libertades verdadero, donde la ciudadanía, la llamada sociedad civil, pueda tener un control efectivo sobre sus gobernantes.

En ese caso, podéis creer que cualquier anarquista aceptará lo que venga, aunque no lo comparta. Pero lo que ningún hombre (no sé un eunuco) puede aceptar es que le roben, le ninguneen, le puteen y le pidan paciencia y el sacrifico de la espera, por ésta (la de los partidos) o aquella causa (la de los salvapatrias).

Esclavitud o insurección. Ya lo sabéis, lo demás es letra muerta, un ejercicio de presuntuosa vanidad. La pregunta es: ¿tiene la sociedad española los arrestos necesarios para tirarse a la calle, como hicieron, por ejemplo, en Argentina? ¿O les basta, como los buenos cochinillos que son, con el pienso mediático y los héroes de cartón del deporte?

Hasta ese cambio, salud y anarquía, y abajo el Estado, la Ley y la Patria.

L&E

Anónimo .

Bueno, me olvidé: ¿qué más pruebas necesita la gente de la avaricia de sus gobernantes y la alianza partito-bancaria que las luchas de poder por las Cajas de Ahorros, ahora mismo reflejadas en el pulso por hacerse con Caja Madrid? De eso vive toda esa gentuza, mientras se les llena la boca de baba al hablar de la democracia. De eso y de discutir sobre si Fulánez fue o no machista al hablar de Mengana. ¡Diosssssssssssssssssssssss, qué país, qué preocupaciones el día que se debatían los presupuestos-fantasma del gobierno neoliberal de ZP!

L&E

Anónimo .

Para el anónimo peñazo....

se te ve el plumero. Así que tu eras de izquierdas, pero los de derecha son peores por fascistas. Pero resulta que los tuyos te han traicionado también. No haberte metido en un piso que no podías pagar.
Aquí todo el mundo echando balones fuera. Yo me compré un piso que podía pagar porque no quería estar hipotecado 20 años. No es un super-piso mega guay como el que se compraron otros. La diferencia es que yo ahora no lloro. Con el trabajo mio o de mi pareja podemos mantenernos porque hicimos algo CON CABEZA. La mayoría han pecado de ambiciosos y rastreros: "compra que en un par de años lo vendes por más", "compra 2 y lo revendes". Qué cada palo aguante su vela, pero si arriesgaste sin cabeza no pidas ahora que otros te saquen las castañas del fuego. ¿O es que ahora te das cuenta que los bancos son unos ladrones y solo quieren tu pasta?¿eran amigos leales hace 3 años cuando te daban la hipoteca? Venga ya!!! ¿Y por qué coño ampliaste la hipoteca para cambiarte el coche?Ya no te ries de mi Xsara de 10 años, eh? Lo que no quiero ahora es pagar por un gran rebaño de patanes incompententes que pensaban que eran Mario Conde y gastaron más de lo que tenían y podían llegar a tener. No, ahora que yo he hecho mis deberes y he sido prudente no quiero pagaros las juergas y las putas.

Anónimo .

Yo no soy de izquierdas, imbécil, sino anarquista. Al llamarle traidor a este gobierno pensaba en la gente que les votó creyendo en un cambio. Yo no he votado en mi vida. Y no lo haré jamás, en nada, porque no creo que la mayoría tenga la razón, nunca. Y para peñazo tú y los demás soplapollas que os habéis hecho con la página, echando mierda sobre todo aquel que no se ajusta a vuestro ideario supuestamente liberal, tan liberal como el del baboso de Losantos.

L&E

Unknown .

Un grupo de alemanes ricos lanzó una petición en Internet para reclamar la reintroducción de un impuesto al patrimonio con el objetivo de ayudar a su país a tener más recursos para salir de la crisis.

El texto (www.appell-vermoegensabgabe.de) había reunido hasta hoy la firma de 44 personas adineradas, que esperan de este modo presionar al futuro gobierno conservador-liberal de la canciller Angela Merkel para que les imponga más impuestos.

La iniciativa no tiene grandes esperanzas de concretarse ya que el partido liberal FDP, nuevo aliado de Merkel tras las legislativas del 27 de septiembre, insiste en su promesa electoral de bajar los impuestos.

Hasta el momento, los nombres de las fortunas más grandes de Alemania no aparecen en el petitorio.

Pero para Dieter Lehmkuhl, de 66 años, médico jubilado e iniciador de la petición, son los ricos los que deben salir al rescate del país.

Lehmkuhl hizo un cálculo según el cual si los 2,2 millones de alemanes que poseen más de 500.000 euros dan durante dos años el 5% de su patrimonio, las arcas públicas recibirán 100.000 millones de euros.

Lehmkuhl invitó al Estado a proceder en dos etapas: en 2009 y 2010 los ricos pagarían 5% de su patrimonio para financiar determinados proyectos, y a partir de 2011 se reintroduciría un impuesto duradero de un 1% sobre el patrimonio, suprimido en 1997.

La idea surgió cuando Alemania liberó decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y reactivar la economía.

"Me enoja pensar que de repente encontramos tanto dinero para los bancos, ese dinero que no teníamos para financiar proyectos urgentes en los planos social, educativo y medioambiental", se lamenta Dieter Lehmkuhl.

El miércoles, Lehmkuhl y un puñado de sus camaradas se reunieron en un parque de Berlín, el Tiergarten, para promover su iniciativa, lanzando al aire de manera simbólica unos billetes ficticios.

Lehmkuhl, que reivindica la cultura de 1968, sueña con un equivalente alemán de la organización estadounidense UFA (United for a Fair Economy, Unidos por una Economía Equitativa), que agrupa a cientos de "ricos responsables" preocupados por lograr una mayor igualdad social.

Para poder firmar el petitorio, los ricos deben probar que tienen al menos 500.000 euros de patrimonio y pagar una cuota de 200 euros.




http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1189335&pid=7589353&toi=6269



Y así se escribe la historia

Fino .

Sr. Alcalde de la Mancha, por qué nos remites al final de tus escritos a vídeos tan absurdos? Es pura curiosidad.
Sr. L&E, valdría el intentar vivir al margen del dinero?, es decir intentar vivir en una comunidad lo más próxima posible a la autosuficiencia
Sr. nos vemos en Copenhague?

Anónimo .

Llegará una generación que reniegue de los valores que ahora consideramos sacrouniversales y eternos. El putrefacto olor que emana de la muerta democracia occidental será percibido por los que serán sus enterradores. El aire limpio vendrá de otros tiempos, de aquellos en los que los hombres defendían sus creencias con la vida. Volveremos a la época de las grandes guerras y las dictaduras férreas con sus líderes proclamando el fin de la casta política, gorda e inútil (caída por si propio peso) y el inicio de una nueva era.

Anónimo .

El asunto es que mientras haya mucha gente a la que le vaya bien (por ejemplo mucho funcionario) aqui no pasará nada de nada, aunque medio país esté lamiendo los bordillos de las aceras para confundir al hambre.
Pasa igual que en las empresas, y hasta en grupos de colaboradores (esto manda leches). Echan a unos cuántos y el resto, hacen el paripé, los que se quedan, se despiden hipócritamente de los compañeros, y callan. Mientras, los que quedan, intentan guardarse las espaldas preparándose unas oposiciones que al abrigo del estado se está que no veas y la hipoteca capadora, además ahoga. Eso sí, al "tonto" que se le ocurra protestar o decir una palabra más alta que la otra, por mucha razón que lleve... de ese se apartan como si fuera la peste, dejando el terreno libre para otra próxima salida de la empresa.
Bueno, la suerte es que aqui nadie se queda y al final todos, hagan lo que hagan, acaban convirtiéndose en una masa amorfa de materia orgánica indistinguible de una pastuño.

Anónimo .

Eso insurrección!!! Que nos dejen consumir a lo bestia y tener juerga toda la semana. Ahora, los que están en números rojos se quejan de la injusticia... tras abrazar al banquero de turno y especular con el dinerito.
Nadie, nadie se salva en esta país. No hay motivo moral para justificar una sublevación. Lo mejor que nos puede pasar es que caíga un meteorito o nos caiga la de Sodoma y Gomorra.

Descartes .

Para karlas

CHEMTRAILS

Vamos a ver Karlas si tenes algun argumento para defenderte, mejor que lo expongas y
no que me envies a un foro de aficionados al radiocontrol por cierto invito a la
gente de acratas a que entre al foro y ver a que conclusion llega

Me da la sensacion de Karlas en un INFILTRADO DESINFORMADOR que trata que este tema
no tenga calado dentro de los temas que se debaten en el foro de acratas.

Quizas no sea este el hilo donde tendria que dejar el mensaje
quizas los editores de acratas lo pongan en el apartado de "terrorismo", creo que seria mas adecuado

De todas maneras te invito a que leas el reglamento ATC de trafico aerocomercial
en donde se especifican claramente las alturas minimas entre vuelos,
las distancias minimas entre aviones ETC. y veras como se infrige sistematicamente
cuando analizas los vuelos que fumigan a diario

Hay que decirlo bien claro que estos vuelos SON ILEGALES

Y si esto es asi ¿para que se realizan?

Por lo que se ve no tienes conocimientos ni de fisica, ni de aviacion, te sugiero que
tomes los libros que no muerden

A los editores de acratas les digo lo mismo que investiguen un poco, que
lean el reglamento de ATC y que saquen sus conclusiones

Un saludo a los verdaderos acratas

benjamingrullo .

¿Vale, tío, todo esto ya lo sabemos. Pero ¿alguna asunción de responsabilidades? Porque aquí, la burbuja inmobiliaria, la alimentado todo quisque. Y ¿alguna propuesta, algún principio sobre el que actuar, alguna solución... ? Nada. Sólo el ajuste de cuentas ciego y tontuno propio del seguidor de la ley de Lynch y del apañol. Apa chaval. Estadista, que eres un estadista.

López .

Benjamingrullo: No digo que seas un colaborador necesario en el latrocinio. Pero la burbuja la ha creado y alimentado el Estado, que era quien podía obligar a los bancos a prestar con racionalidad (no el 120% del valor de tasación al 3% y hasta a 40 años) y al suelo a abundar (en vez de convertirlo en el más escaso de los bienes). Y no lo hizo porque sí, sino porque obtenía el 35% del valor de las viviendas en impuestos variopintos y tasas alucinógenas. Por eso es por lo que ahora está en ruina el Estado, al ritmo de la ruina inmobiliaria.

En los 80 se jugó a una pirámide ue hizo ricos a muchos. Todos jugaron porque era legal entonces: desde los iletrados a los jueces. También entonces a los estafados se les echó la culpa por tontos. Pero, a partir de entonces, se prohibieron los juegos piramidales.

Y repito, no digo con esto que seas uno de los que han contribuido a la estafa piramidal inmobiliaria.

Anónimo .

Me ha encantado el planteamiento de este articulo, también lo que se dice en él.

Gracias.

Alfaplusbeta

@normal .

Esa gentuza de la que hablas, Karlas, no puede manifestarse por lo que está ocurriendo porque está casi absolutamente adormecida, cegada, y engatusada como por una película de Hollywood por todo lo que les rodea, educación, familia, media, entretenimientos, bla, bla, bla.. Existe un trabajo muy bien hecho por parte de Los de siempre. Es muy difícil, casi tremendamente difícil, que esa juventud de base y en general una “ciudadanía” de base, se percate directamente de la Realidad desnuda de lo que acontece, pues ésta, la realidad, está siendo muy bien dirigida y camuflada. Entre la masa y la realidad de lo que es, existen un montón de velos, o de condones, genialmente dispuestos repito, por Los de siempre.

El botellón? El futbol? Que hay manifestaciones por cualquier jilipollez? Claro, esa es la única rebelión permitida. Al menos el muerto no está totalmente muerto. Por qué crees –entre otras cosas- que se manifiestan y la lían por esas estupideces? Porque precisamente en eso hay poca manipulación, es la carnaza que les ponen en sus narices. Y crees que eso no está pensado también? No lo dudes, su función no es otra que hacer que la fuerza y “rebeldía” del populacho se torne ciega e inútil y se encauce correctamente por los bordes de las calles que van a parar a las cloacas.

Anónimo .

"La burbuja la ha creado y alimentado el Estado...". Cierto, pero ¿qué gente hay aquí? Que ácrata, anarquista o lo que sea tan cojonudo soy, porque ahora reclamo el hundimiento de todo, bancos, banqueros, estado, guerra y sangre. Un % muy alto de la población se ve atrapada por sus propias decisiones erroneas, pero sobre todo por su inmensa avaricia y por venderse a una forma de vida que ahora repudian. Pero claro la culpa es del Estado, de los banqueros, de la publicidad, me obligan a consumir, si no compro soy un paria,... qué bueno!!! ¿nadie es responsable de sus actos? Qué grande es vuestra propuesta!!!! Y nos metemos con la mala educación de los jóvenes y adolescentes. Con su falta de responsabilidad, capacidad de esfuerzo o sacrificio. Qué me lo den todo hecho, por que yo lo valgo!!! ¿Donde habéis ido últimamente de vacaciones? ¿no habéis malgastado nada? El ordenador e internet es vital en vuestras vidas. A no, es verdad, que solo es el medio de movilizar a las masas. También sirve para insultar a quien no esté de acuerdo (imbecil, soplapollas) porque "se adueña de la página".
Yo también puedo echar sermones o ¿lo prohibe el código de conducta de ácratas?

Anónimo .

Para Serafín:


“Cada uno ve lo que parece, pero pocos entienden lo que es”

Maquiavelo



Don Alcalde de la Mancha

Anónimo .

Bah, los comentaristas de Ácratas cada vez tienen más el perfil de capullo adinerado pseudo-liberal ("pseudo", digo, porque el español no sabe nada de liberalismo). La culpa, anónimo insistente, no es del "consumidor" endeudado: la culpa es de la Banca y del Estado cleptomaníaco. Pero otro día te lo explico: esta mañana de sábado luce el sol y no me apatece hacerme mala sangre con un capullo como tú. Se huele a distancia tu filia pepera.

L&E

patalete .

Magnífica entradilla "El espectador de la realidad...." y artículo de don Tony; como casi siempre. Me ha dado ideas para otra que acabo de inventarme para uno de mis "bodrio-artículo-relatos" posteriores. Airada, y cabreada respuesta del acrático don L&E. También me ha gustado la iniciativa de los ricos alemanes, muy en la línea de algo que escribí en algún foro anterior, (no se si en éste mismo), cuando algún ilustre preboste "progre-sociata" de los que nos desgobiernan, dijo que ahora era progresista bajar los impuestos refiriéndose según creo recordar, a suprimir el del patrimonio. Entonces le sugerí que al contrario, yo quería que me subieran mis impuestos, pero eso si, que a la par, se lo subieran a los más ricos de forma progresiva

¡Idea! Ahora que dentro de poco, cobraré una pensiocinta de currante jubilado a todos los efectos, ¿por que no promover una campaña desde ácratas, para que a la par que a los mas ricos (Léase don Botín y similares) les DEBEN bajar aún mas los impuestos, para que puedan invertir (o llevárselo calentito a sus benéficos paraisos fiscales) a los jubilados con pensión mínima, parados con subsidio, etc..., DEBEN subir nuestra imposición imposisitiva tal como promueven esos ricos alemanes? . La contradicción sería tan sangrante, que a mejor a nuestros riquísimos hispanistanos, se les comenzaban a caer la cara, los dientes o los c.j.n.s de pura vergüenza.

Aunque bien pensado, no lo creo, antes deberían tenerla.

A don Mess:

He intentado colgar en “guardados” en blogger otro relato pero no se si lo puedes ver, pues me salen indicaciones muy raras. Primero, solo puedo ver artículos antiguos, pero no los más actuales es decir, salen los del formato de blog anterior, cuando había dos. Luego me sale una especie de aviso como que “tal vez Vd., no esté invitado.... a no se que, póngase en contacto con el editor” o algo parecido. En fin, no se si me has arrojado a las tinieblas como sin duda merezco. Y es que Mess, Editor y MH d P, forman una Santísima Trinidad o Dios verdadero que nos van a fulminar a los ángeles malos....

Anónimo .

Esto se esta llenando de tarados,(de populacho,de gentuza,de capullos de malva),que dicen ser anarquistas o libertarios,que por cierto,nada tienen que ver con los acratas o la acracia.

Llaman,populacho,gentuza,capullos(precisamente los que ellos son,gentuza),a sus propios hermanos o no.

Es decir,piensa el ladron,el populacho,la gentuza y los capullos anarquistas,que todos son de su condicion.

Y sobre el engaño y la culpabilidad,analfabetos;esta siempre es del de arriba,del poder,que es quien dirige la accion.

Sino,fueseis tan ignorantes,analfabestias e insultones,sabriais,que la definicion de ESTAFA es : ENGAÑO SUFICIENTE PARA INDUCIR A ERROR(al otro,al pueblo o al gobernado).

Pero que bien estariais,sembrando remolachas y esquilando burros,que es lo vuestro,y no diciendo tonterias y faltando el respeto a los demas en un foro,que se pretende interesante.

Y lo que mas gracia hace de estos comepienso,anarquistas o no y de pega,es que encima,se consideran por encima de los demas;nada extraño,visto su nivel de analisis de la realidad y su claro complejo de inferioridad.Acomplejados.

Unos vulgares sobaesquinas.Botarates.

Anónimo .

“Como las cuotas de pago de deuda se deducen de las nóminas, es importante saber cómo éstas van a evolucionar. Resulta que en 2007 las rentas por hogar se encuentran, si no al nivel de origen del primer auge de 1987-92 (dicho del diferencial), sí cuanto menos al nivel de 1996, poco antes del segundo auge del dinero evadido tras Maastritch y por supuesto, del tercer auge ya comentado de Frankfurt. Sólo Euskadi, Navarra y Madrid (a causa de las sedes sociales de empresas de la periferia) consiguen una renta realmente disponible por hogar netamente superior a la de mediados de los 90. Y como que la era del ladrillo sustituyó hace tiempo al proceso de desarrollo, nuestra productividad y por consiguiente nuestras rentas, no han aumentado ni aumentarán en el futuro debido a que la deuda se nos comerá el ahorro que requeriría comprar la tecnología necesaria”.


“En su libro Las etapas del crecimiento económico, Walt Rostov cita a Los Buddenbrook, novela de Thomas Mann, premio Nobel de Literatura 1929. El abuelo fue próspero comerciante. El padre buscó reconocimiento social y entró en política. El hijo se fue de músico y no recuerdo que hubiera nieto. O sea que, mientras la saga duró, todos vivieron de los logros del abuelo. En la sociedad suele pasar lo mismo, lo cual hizo pensar al psicólogo David McClelland que los estancamientos y retrocesos son debidos a la mayor o menor presencia de distorsión en la transmisión de información entre generaciones, debida a su vez a la mayor o menor presencia de transtornos de personalidad entre los agentes. (The Achieving Society, 1961, Van Nostrand). Karl Jung pensaba ya lo mismo”.

Ricardo Vergés. (Año 2008)
Arquitecto y economista (Observatorio Inmobiliario)

-----

“Hemos superado a Italia y ahora superaremos a Francia”

Zapatero dixit (año 2008)


http://www.youtube.com/watch?v=gHCxdlZ7G18&NR=1


Notario Panza

EDIT .

El Borrador ha sido el campo de pruebas de los cambios que ves en el diario principal. Bueno, pues me lo he cargado en uno de esos cambios y hay cosas que ya no funcionan. No me extiendo: a) Tengo que mandarte de nuevo una invitación. b) Me lo mandas al correo. c) Lo pegas aquí, en comentarios, y lo recojo (en este caso, que sepas que a lo mejor no te cabe entero y tienes que pegarlo a trozos, igual que hace Tony).

Elige el camino que quieras, campeón. En Ácratas no hay más ángel caído que el que se tira por la ventana él solo.

Un abrazo, belloto.

Unknown .

Aceptásteis la imposición de un contrato social cuyo documento es la Constitución de la que se derivan una serie de consecuencias con las que nunca habeis estado en desacuerdo, que se sepa. Aceptadas por todos, mientras no se demuestre lo contrario:

1) Acepto la competición como base de nuestro sistema, aunque tengo conciencia de que este funcionamiento genera frustración y cólera para la inmensa mayoría de los perdedores,

2) Acepto ser humillado o explotado a condición de que se me permita a mí, humillar o explotar al ocupante de un lugar inferior en la pirámide social,

3) Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles ya que considero que las competencias de la sociedad tienen sus límites,

4) Acepto remunerar a los bancos para que inviertan mi salario a su conveniencia, y que no me transfieran ningún dividendo de sus gigantescos beneficios (que servirán para desvalijar a los países pobres, lo que acepto implícitamente). Acepto también que me cobren fuertes comisiones para prestarme un dinero que no es otro que el de sus clientes,

5) Acepto que se congele y que se tiren toneladas de comida para que no se hundan los precios, antes que ofrecerlos a los necesitados y permitir a algunos centenares de miles de personas que no mueran de hambre cada año,

6) Acepto que me esté prohibido poner fin a mi vida rápidamente, en cambio tolero que se mate lentamente inhalando o introduciendo sustancias tóxicas autorizadas por los Estados Unidos,

7) Acepto que se haga la guerra para hacer reinar la paz. Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados Unidos sea el presupuesto para la defensa. Acepto, pues, que algunos conflictos estén creados artificialmente para vender las existencias de armas y hacer funcionar la economía mundial,

8) Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque se trate de una energía costosa y contaminante, y estoy de acuerdo para impedir toda tentativa de sustitución, si resulta que se descubre un medio gratuito e ilimitado de producción de energía,

9) Acepto que se condene el asesinato del prójimo, salvo si los Estados Unidos decretan que se trata de un enemigo y nos animan a matarlo,

10) Acepto que se divida a la opinión pública creando partidos de derecha e izquierda que pasarán su tiempo combatiéndose, dándome la impresión de hacer avanzar el sistema. Acepto, por otra parte, a toda clase de divisiones posibles, con tal de que me permitan concentrar mi cólera en los enemigos designados cuyo retrato será agitado delante de mis ojos.

Que esperais que se obtengo como resultado de esto, capullos?.

Walter Crap

Karlas .

Mira Descartes, para empezar yo no me tengo que defender de nada, te mandé a ese foro porque fue el primero que me salió en el que rebatian tales teorias, pero te aseguro que hay muchos otros, como tambien hay muchos otros que las defienden a capa y espada, de todos modos yo tengo un familiar que es piloto comercial y charlando con el me quedó claro que todo eso no son mas que sandeces conspiranoicas, pero bueno, no voy a entrar a debatir un tema que no me interesa lo mas minimo, si tu quieres perder el tiempo leyendo reglamentos de tráfico aerocomercial allá tu, yo no pienso perder ni un segundo, sólo leo cosas que me interesan y no es el caso, te lo aseguro. Para terminar sólo te diré que ha quedado clarísimo el grado de tu paranoia al acusarme de "infiltrado desinformador", permíteme que me parta la caja, JUA JUA JUA JUA JUA, ya está, ya me he reido bastante contigo, ah, y otra cosilla, te recuerdo que los bildebergs, illuminatis y demás élites mundiales respiran el mismo aire que nosotros, por lo que si nos fumigan no serán ellos, quizás son extraterrestres, ¿no lo has pensado?, ya, ya, ahora me dirás que ellos están inmunizados y tal y blablablabla... no te molestes en contestarme, te lo ruego... Salud y Anarquia

Karlas .

Es por eso mismo, @normal, que yo no pienso mover un dedo por ninguno de ellos, porque el que se deja adormecer, cegar y engatusar es porque quiere, no es porque los de Siempre lo hagan muy bien, es porque los Otros, o sea Ellos, son unos pusilánimes descerebrados que solo quieren Pan y Circo, por lo tanto dejemos que chapoteen en su propia mierda y unámonos los que deseamos vivir de otra manera, buscando fórmulas que nos permitan, en la medida de lo posible, vivir alternativamente al margen de la borregada, al menos es lo que yo intento. Salud y Anarcoindividualismo

Flipaillo .

Aviso a navegantes sobre manipulación de movimientos sociales por la mafia de los poderosos: confirmo mi impresión del otro día, la página alasbarricadas tiene que estar infiltrada. Me han borrado enlaces sobre el crimen bio-terrorista de las vacunas cuatro veces, permiten amenazas de estalinistas, enlaces al ABC o El País o todo tipo de chorradas pero información sobre la gripe de laboratorio de páginas sin ideología política como www.noalavacuna.com no lo permiten o solamente de refilón y que no se vea bien, o poniendo después un comentario que desacredite a Teresa Forcades y demás activistas. Los indymedias están también infiltrados, como mínimo en Estados Unidos, eso se sabe desde hace años cuando el movimiento por la verdad del 11-S empezó a crecer y lo censuraron. Muchos serán tontos útiles con el cerebro lavado de esos que llaman "teoría de la conspiración" a que les cuenten la verdad, pero seguramente también les han metido algunos topos. Bueno siempre quedará globalresearch, acratas o muchos blogs independientes para sacar la verdad...

Anónimo .

"Los medios de comunicación le dicen lo que está viendo", a ese dudoso espectador. Por eso los medios conforman la Santa Trinidad del Poder junto a la Banca y los partidos.

Lo que no dicen los medios (y si aluden a ello es para sacar tajada partidista, como el nuevo diario de Dávila and company) es que semana a semana la Banca se enriquece con los embargos. Lo que tampoco recuerdan (que en este caso es casi un sinónimo de "dicen") es que los activos comprados a la Banca (no me cansaré de repetirlo) no revierten en la ciudadanía. Entonces, resulta que la Banca ha engordado (bueno, le han salvado el culo) con la compra de estos activos (compra efectuada por el Estado, que parece antes nuestro amo que nuestro representante) a la vez que está haciendo fortuna con propiedades ajenas. Y resulta también (cosa que por supuesto ningún papagayo mediático denuncia) que los impagos se suceden a la par que las negativas en concesiones de créditos. ¿Qué pasa, que hay que trazar un mapa para ciegos? La Banca sabe muy bien a lo que juega (y todavía hay que soportar a cretinos como el anónimo insiste culpando a los consumidores): su juego consiste en ahogar al ciudadano, en negar los créditos por principo, por sistema, en una estrategia perfectamente gestada, puesto que así, de este modo, cuando dentro de unos años escasee la oferta de vivienda (el Estado hispanistano ha incumplido sus funciones constitucionales al no construir ¡ni un 1%! de vivienda pública) y, en consecuencia, los precios suban como la espuma (todo dios -con machacantes disponibles, se entiende- se pegará para hacerse con ese bien de primera necesidad) los banqueros habrán hecho caja como pocas veces antes en su expoliadora y criminal historia.

L&E

deepmayhem .

L&E he leido todo lo que has escrito y simplemente me parece increible,realmente, es un placer leer lo que escribes.

MESS .

Existen cientos de teorías conspiranoicas. La mayor parte, según mi punto de vista, encubren como cortinas de humo (no chemtrails), a las verdaderas conspiraciones. Según mi punto de vista personal:

Conspiración falsa: chemtrails. Y bien documentada en Internet (por el poder) para que se hable de ella mucho. Pero no cuela.

Conspiración verdadera: Al Qaeda es un invento de la CIA-Mossad y los principales atentados (11-M, 11-S, 7-J) fueron cometidos por un grupo de terrorismo internacional para-militar a su cargo. Otros ataques terroristas son realizados por desdichados a los que se induce a morir: son de menos pelaje y siempre son suicidas.

Conspiración falsa: estamos controlados por unos extraterrestres reptilianos.

Conspiración verdadera: El control económico mundial trata de convertir a la raza humana en su esclava.Pero no inoculándole microchips en la punta de una aguja (¿para qué, si ya estamos localizados por nuestros móviles, y se monitorean nuestras conversaciones?), sino INOCULÁNDOLE HIPOTECAS DE 180.000 euros a interés variable.

No digo yo que los que creen en conspiraciones asombrosas sean locos... será porque yo mismo creo en algunas. Pero muchos bienintencionados conspiranófilos son víctimas de su falta de información técnica.

Una vez dicho esto: Si al final resulta que la Gripe A es algo mucho más importante que la mera operación de enriquecer a las farmacéutcas a través de los presupuestos estatales, en pago a sus aportaciones a las campañas electorales (aún a riesgo de general víctimas colaterales, claro); o se demuestra que nos están envenenado por el procedimiento de contaminar la atmósfera con chorros químicos (en vez de las aguas potables, o también), siempre estaré agradecido a quienes nos avisaron con tiempo.

Pero si resulta que esas teorías eran cortinas de humo para encubrir las verdaderas conspiraciones, que pasan desapercibidas o son más digeribles, lamentaré mucho su labor. Y siempre me quedará la sospecha de que han sido manipulados a conciencia.

Salud.

Anónimo .

Ahora que ya es por la tarde y todo mi vecindario duerme la mona, voy a explicarte, siendo breve, anónimo insistente, las razones por la que es una injusticia responsabilizar a los "consumistas" de su actual situación ("que si los españoles no saben gastar, que si se ha vivido por encima de las posibilidades reales, etc., etc., etc.")

Para empezar, esto último tal vez sea posible en muchos casos, pero cuanto delimitas al ciudadano (individuo) al plural "españoles" estás haciendo una categoría de un juicio de valor ("se gasta por encima de las posibilidades"). Eso lo habrán hecho algunos, otros no, anónimo.

No obstante, iré al grano: los intereses (de tipo variable, que los banqueros ibéricos son muy listos) al consumo y la vivienda son desproporcionados (por supuesto, huelga decir que con la connivencia del Estado, es decir, con una plena cobertura legal). Cuando un interés es claramente desproporcionado, puesto que excede la capacidad de pago del endeudado (multiplicándose este prototipo por millones, es decir, que atendemos a una realidad objetiva), a tal abuso se le llama... "usura". Bien, efectivamente, los banqueros españoles son unos... "usureros".

Aceptando que la Banca española practica la usura, cae a un segundo plano la necesidad de discutir sobre el carácter necesario o no de la propia Banca (dada su naturaleza intermediaria): la cuestión es que la Banca no es aquí siquiera un mal necesario, sino un agente cleptocrático, que goza del visto bueno del Estado.

La Banca española no rebaja sus intereses ni aun observando el panorama que se cierne a su alrededor, no lo hace tampoco siendo consciente, o testigo, de algunas de las medidas que se han adoptado en otros países europeos. Luego, es lo lógico pensar que si no rebaja tales intereses ello no se debe sino a su deseo (al deseo de sus propietarios) de hacer una mayor presión sobre la soga que lleva al cuello el ciudadano. Ahogar al ciudadano, éste es el objetivo de la Banca, que busca, a largo plazo, enriquecerse notoriamente.

Como el trabajo escasea, como se destruye empleo, como los sueldos son bajos, como los precios suben... mantener los intereses bancarios supone sentenciar a la pobreza a muchos millones de personas, en este caso, de españoles. ¡Pobreza, digo, y lo digo fríamente! Si los banqueros bajaran los tipos, facilitarían una mayor fluidez del mercado, la economía saldría a flote en breve, y el endeudamiento sería en gran parte solventado. ¡Pero no, oh, no, estos cacos profesionales de la Banca no están por la labor, más cuando el Estado es un mero cómplice plutocrático!

En semejante contexto, obviar la responsabilidad política y la inmoralidad bancaria culpabilizando a las personas endeudadas de su situación supone un ejercicio de cinismo de la peor especie. A mí me burbujea la sangre leyendo comentarios tan indignos como el tuyo, anónimo insistente. Fríamente te digo que eres un sinvergüenza.

(Sigo)

Anónimo .

La Banca española pretende suceder al corrupto Estado español (pues corruptas son las administraciones públicas, es decir, el Estado) en el negocio de la vivienda, del suelo. Demonizando al promotor, agente imprescindible en una economía de mercado como la que defendéis los capitalistas (no yo) se ha conseguido pasear por la plaza a un cabeza de turco, al que se sucede en sus "funciones".

Los banqueros, al no estar sometidos a efectivos mecanismos de control desde el Estado, no sólo se permiten especular con dinero ajeno (esto es, con el dinero de sus clientes, de los que ellos son meros intermediarios, ¡entérese, anónimo insistente!) o desviar fondos para ganar simpatías políticas (el ejemplo más famoso fue el de Mario Conde tratando de "comprar" a Suárez) sino que además se atreven a RETENER los créditos, a negarlos, diciendo que no disponen de efectivo o que no existen garantías de devolución. ¡Pero qué gentuza, si la devolución la tienen asegurada desde el momento en que están autorizados al embargo!

Ya ayer hice hincapié en lo obvio (que me gusta repetir): la relación interesada entre Banco y partidos en relación con las campañas electorales y la política fiscal como moneda de pago. Pero hoy lo que considero oportuno es insistir sobre la pasividad del Estado a la hora de afrontar sus responsabilidades, de hacer cumplir sus funciones: proteger al ciudadano, ser un ente a su servicio. En lugar de esto, el Estado, que desangra a los que menos tienen y no toca a los más favorecidos por el Sistema (o por sus propios méritos, qué duda cabe) tolera los desmanes de la Banca al tiempo que, curiosamente, denuncia, por boca de sus gobiernos de centro-izquierda (de la basura de la derecha ya no espero nada) los abusos de esos mismos bancos que son sus socios en el expolio permanente. ¡Viva la hipocresía!

Se aparece entonces el Estado como salvador o protector de los más desfavorecidos, aplicando una serie de medidas paternalistas que suponen la devolución (por supuesto, cacareada) del 90% de cuanto previamente se llevaron. Es decir, que yo, el Estado, te robo para recuperar lo que le he dado a los bancos para que financien las campañas en que me publicito para robarte, y después te devuelvo parte de lo robado con una caricia, con un besito.

(Sigo)

Anónimo .

Los intereses hipotecarios, los que afectan al nido, a la madriguera, a lo esencial, son tan elevados, anónimo insistente, que la mayor parte de la gente se pasa la vida trabajando para afrontar ese gasto. En países como el reino de Hispanistán lo hacen en una proporción abrumadora porque no existe una eficaz política reguladora del régimen de alquiler. Según tú, he de deducir que los que se han "metido en ese fregado (aspirar a una vivienda, que por cierto, garantiza la osada constitución hispanistana) lo han hecho por... afán consumista, por pretensión, por desconocimiento de sus límites como animales sociales. ¿Eres capaz de sostener esto, anónimo insistente, sin sonrojarte? ¿O acaso, como funcionario que tal vez seas, te muestras incapaz de reconocer las injusticias sufridas por otros, cuya solución en absoluto atentaría contra tus intereses?

Los tipos de interés variable, sometidos a las oscilaciones del mercado, le posibilitan a los bancos exprimir mejor a sus clientes, pero también he de suponer que eso es culpa de estos últimos, de su afán de posesión, del querer ser propietarios cuando lo que deben (según tú) es conformarse con ser parias, ¿o no es eso?

Resulta además que la economía "ficticia" implantada por los agentes USA en Europa desde los años 80, condiciona la supervivencia doméstica (por así llamarla) a los movimientos que se producen en las "altas esferas". A esto le podemos llamar neoliberalismo, algo que defienden hoy todos los partidos, incluidas las "izquierdas", aunque digan lo contrario. Éste es el mundo plutocrático (pero a lo bestia) en que vivimos. Un mundo donde, habiéndose generado una riqueza nunca antes vista, se ha fomentado una acumulación de capital en pocas manos como tampoco nunca antes llegó a verse. Y, como digo, resulta que esta economía "ficticia" ha sido la causa determinante de la actual crisis; en otras palabras: que bancos y entidades financieras varias han sido los agentes responsables de la debacle.

Con todo, los Estados, en manos de los partidos (y, como he dicho, éstos en manos de la Banca) se apresuraron a tapar los agujeros con... el dinero de todos, al que llamaron "del Estado" como si el Estado fuera una autoridad ajena a la ciudadanía, una especie de dios devorador en que deben ser sacrificadas las víctimas del orden vigente, que se cuentan por cientos de millones.
Esto hicieron los Estados, con la complicidad (y llevo este término hasta sus últimas consecuencias) de los medios de comunicación a los que tira de refilón T. Díaz. El resultado: desinformación, manipulación, confusión... aceptación de los hechos.

Y entonces, ante este estado de cosas, aparecen voces como la tuya, anónimo insistente, responsabilizando a los que hoy se ven en "números rojos". Han sido malos. Han gastado de más. Han querido más de lo que sus sucios pellejos merecen. Ni una palabra sobre la usura bancaria, sobre la connivencia estatal, sobre la falta de procedimientos democráticos para supervisar la dirección que fue tomando el dinero de todos. Sobre eso, nada. Sólo llamarles crédulos, pretenciosos, etc., a los que hoy se ven endeudados.

Te aplaudo, anónimo insistente, pero en la cara mofletuda que estoy seguro que tienes. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS.

L&E

Karlas .

MESS, alabo tu sensatez... Salud(os)...

Flipaillo .

Lo de la vacuna entra dentro de las "conspiraciones verdaderas" necesariamente. Provoque una pandemia de verdad con millones de muertos en semanas o provoque una epidemia de enfermedades neurológicas a largo plazo entre esos mismos millones, ya hay estudios científicos de sobra sobre los efectos de los adyuvantes que le echan. Antes la oligarquía mataba a bayonetazos y ahora lo hace más científicamente. Lo de los chemtrails ya no tengo ni idea si es verdad o no, fumigar algo desde un avión militar que despega de una base de la OTAN sería muy fácil y dicen que hay denuncias en varios países, pero ya digo que no tengo una opinión formada al respecto. En todo caso no es una "conspiración chorra" como que Elvis está vivo o Bush es una lagartija disfrazada, entra dentro de lo investigable pero todavía no demostrado, como sí está demostrado que la vacuna es veneno.

Nobel de la Paz a Obama, que tiene más tropas en guerras que Bush, y Príncipe de Asturias a la OMS, por ser los mayores genocidas de la historia o al menos intentarlo, ¿de verdad alguien se cree ya el sistema de propaganda? Bueno un saludo

Diógenes Sinóptico .

Todos vosotros decís la verdad, pero es una verdad a medias. Os falta a los unos justamente la mitad que les sobra a los otros y viceversa.

Como ejemplo del anterior galimatías diré que, entre la población, hay de todo: gente que no se ha endeudado nunca (porque ni siquiera ha podido, unos; o conscientemente, otros) y gente que sí (unos, hace años; otros, en el punto álgido de la burbuja). Algunos han especulado y les ha salido bien; otros han especulado y les ha salido mal. Tanto particulares como empresarios.

Pero el hecho, la consecuencia, es que un millón y medio de familias españolas no tienen ingresos legales, porque tienen a todos sus miembros activos en paro sin subsidio ya. A toda esa gente no se le puede decir que se lo merecen, aunque se lo hayan ganado algunos. Pero no por comprar un piso, o por no haberlo hecho, o por no haberlo comprado jamás, sino porque no puede existir un estado viable que consienta tal tropelía. No hay derecho de PROPIEDAD sancionado por la Constitución tan sagrado que subsista a costa del derecho, también constitucional, al TRABAJO.

Ante una crisis económica como la actual, que es también social, política y de valores, la salida es un cambio de paradigma político, social y económico. El poder lo sabe. Por eso emplea verdaderas fortunas en cortinas de humo terroristas y sanitarias (que son también terroristas, porque buscan asustar a la población) para posponer lo irremisible.

Porque para que todo cambie, tienen que hacerlo muchos paradigmas perfectamente establecidos: la televisión y los medios escritos MIENTEN SIEMPRE, porque su objetivo no es divulgar ninguna clase de verdad, sino manipular mentes; la clase política es corrupta siempre, porque es imposible, siendo un lacayo del poder, no ser corrupto; y el poder que los somete es el financiero, que parasita el tejido productivo esquilmando tanto a industriales como a obreros.

Esto sabido, debe prohibirse y aniquilar a los que intenten hacer prevalecer y perdurar la misma mecánica. La Banca y la Bolsa son dos instituciones delictivas, y como tales deben ser tratadas. Lo mejor de todo es que el cambio ES YA INEVITABLE.

Karlas .

Es evidente que la banca es el enemigo público numero uno a abatir, quien no lo vea asi es ciego o tonto del culo...

EDIT .

Tony: leí con prisa tu artículo antes de publicarlo. Me pareció muy bueno entonces, pero releído es soberbio. Perfectamente construido y magníficamente escrito. En un honor contar contigo en esta web. Te felicito.

Flipaillo .

Atención, Obama declara emergencia sanitaria por la gripe, eufemismo para ley marcial. Vayamos incluyendo lo de la vacuna en "conspiraciones verdaderas". Lo tenéis en todos los periódicos del sistema. Todo por unas supuestas 1000 muertes que probablemente ni siquiera son tales, porque están diagnosticando gripe A a todo aquel que tenga síntomas equiparables por decreto, sin hacer pruebas específicas. Aquí hay algo más que el simple robo de miles de millones por parte de las farmacéuticas y la banca (que también sería una conspiración), hagan el mayor genocidio de la historia o no.

Anónimo .

Señores , buenas a todos , claro que en la vacuna hay algo mas que el dinero , es facil deducir , pues dinero ya tienen todo el del mundo... ahora buscan el control y poder total ; y lo de los reptiles muchos nos vamos a llevar muchas sorpresas en los proximos años...

EDIT .

Pues no estoy de acuerdo, anónimo de las 21:43. El lobby farmacéutico está perdiendo mucho dinero con la crisis y hay que atenderlo desde el Estado, que para eso les financian las campañas a los partidos políticos.

Cada lobby tendrá su ración de dinero público: el financiero, el armamentístico, el energético, el farmacéutico, el alimentario, el de la droga... Todos.

¿Los perdedores? Los sujetos esquilmables, que son todos los antiguos clientes de los lobbys que ahora no les compran créditos, pistolas, gasolina, viagra, galletitas Kraft o cocaína. Es decir, los empresarios y sus trabajadores por cuenta ajena, a los que les subirán los impuestos y los precios (en pocos meses, en cuanto pase el boom ahorrador y entre el dispendiario).

La Ley Marcial que ya asoma en EEUU obedece a que se trata de un pueblo armado. Y esquilmar a los lobos es más difícil que a las ovejas, por eso se crían éstas y se exterminan aquellos, no porque el pelo de lobo sea de mala calidad. Si los lobos balaran...

José María el Trempadillo .

El asunto de las pulseras en EEUU tiene cojonessss. ¿A quién se las pondrán? ¿A los que se vacunen, como dicen, o a los que no? 270.000.000 de personas son muchas pulseras. Pero marcar a los disidentes es fácil. De hecho, se usan para los delincuentes. Eso es más lógico.
Pero quitarse una pulsera es más sencillo que quitarle un cepo a la rueda de un coche. Huuuuuuum... El fabricante de pulseras se va a forrar, en todo caso. Me apuesto un weber a que los grandes accionistas son los mismos que los de las farmacéuticas que manufacturas las vacunas.

Anónimo .

Bueno, he leído cosas que me han hecho mucha gracia. No quiero escribir tres post como ladrillos, así que intentaré ser más concreto que mi alter ego, Anónimo peñazo, aunque no se si lo conseguiré. Obviamente estoy generalizando, porque no es cuestión de crucificar al tonto el culo del vecino, ya que tampoco serviría de nada, y claro que quedan muchas casuísticas fuera, pero es lo que hay.
1) si tu hipoteca es de hace más de 3 años, ahora mismo estás pagando el menor interés en muchísimo tiempo porque los diferenciaes de aquella época eran irrisorios euribor+0,33 por ejemplo. ¿Llamas a eso usura? ¿si? pues a ver si te estudias el tema que aquí suspendes.
2) El sistema ahora ha explotado y todos se ven con la soga al cuello. Igual que los ciudadanos de a pié, bancos y cajas están más que jodidos, por lo que imponen al gobierno sus condiciones para no quebrar. Intentan salvar su culo como lo intenta cualquier hijo de vecino. Se merecen la quiebra igual que los que han creido que esto era jauja a título individual. La diferencia es que a ellos les salva el culo los políticos. Esto es innegable y ya lo comenté antes. Te aclaro que, obviamente, meto en el mismo saco a estos capullos en mi frase de "con mi dinero ni juergas ni putas".
3) ¿Deberían ir a la carcel? Por supuesto con los políticos de la mano y primero tus queridos líderes izquierdistas que tanto bien hacen a la humanidad. Pero aquí viene la gran diferencia. Para mi, los actos de cada uno tienen consecuencias y debes ser capaz de responsabilizarte de los mismos. Qué otros cometan errores, robos, estafas no quita responsabilidad a tus malas acciones. Porque otro vecino fume en el ascensor no significa que si tu lo haces no está tan mal. Lo de hechar la culpa al de al lado siempre funciona en España y es con lo que no estoy de acuerdo. Si TODA la culpa es de la Banca significa que no tenemos ninguna responsabilidad en esto que está pasando. Pobrecitos, engañados en nuestra tierna inocencia por los malvados banqueros que vestían con piel de cordero.
Si desconfiabas de la banca hace 3, 5 o 10 años nunca se hubieran hecho ciertas barbaridades. Sí, y yo desconfíaba. Y si el sistema y la banca es tan mala por qué vives a crédito?¿queremos lo mejor de lo que vemos pero luego escondemos la mano y buscamos a alguien al que hechar la culpa y alguien que nos proteja? Coged el toro por los cuernos de una puta vez y dejad de patalear y hechar la culpa a otros. Reconoced vuestros errores como primer paso hacia la solución.
4) Lo de la casa o la vida, ese derecho inalienable. Si quieres vivir en el barrio de tus padres, en un piso más grande que el de tus padres, rodeado de tus amigos, etc y para eso te pide el malvado banquero que les pongas el culo y tu, vas, y les pones el culo, ¿de quien es la culpa? Tu dirás, por supuesto de él que es quien tiene la polla por el mango, verdad? Chavalote, yo tuve que buscarme las lentejas lejos de "mi tierra". No me pidas que me apiade de quien tiene a sus padres a una manzana para que les cuiden los niños y les han estafado por eso. Sigue siendo una generalización, pero explica mucho sobre muchas cosas aquí.

Sigue...

Anónimo .

sigue....
5)Ahora lo de la conspiración de la banca y su plan para endeudarnos y obligarnos a trabajar toda la vida para pagar eso. Aquí casi me parto. Pero a ver, si ahora se vive mucho mejor que hace 50 años. Se trabajan menos horas, se tiene más tiempo de ocio, mejor sanidad, más pijotadas, electrodomésticos, viajes, de todo. Pero ¿qué plan maquiavélico es ese que ha hecho que esta sea la sociedad del ocio y de que me lo den todo hecho? Pues menudos malos de pacotilla que han mejorado la vida en las sociedades occidentales. Antes tenías que trabajar toda tu vida para subsistir, ahora para pagar la casa en la playa, o el todoterreno o el viaje a Punta Cana y sitios donde tus abuelos emigraban matandose a trabajar porque aquí se morían de hambre. Antes estabas jodido de salud y la palmabas a los 30. Ahora vives con calidad de vida brutal hasta los 65. Antes las viudas "arreglaban" a sus hijos a los 8 años para que trabajasen y pudieran llevar algo de dinero a casa. Ahora ojo con castigarle dándole un cachete. Pero seguimos viendo solo "la viga" en el ojo ajeno, todo es culpa del estado, de la banca y de los USA. ¿Pero cuantos años tenéis? ¿O es que el alcohol y las drogas han reducido la memoria a 14 años?
6) Como han dicho por ahí, hay bastante gente que vive bastante bien (y me incluyo). Al menos comparado con lo que había hace 30-40 años. Porque es muy fácil hablar desde la barrera ("Ahora que ya es por la tarde y todo mi vecindario duerme la mona"), pero fuera del regazo de esta sociedad hace mucho frío. Y si finalmente esto revienta y hay que salir con la escopeta a cazar, pues saldremos. Pero los primeros interesados en que sigamos disfrutando de una plácidad vida, con coche, tele, vacaciones e internet, son lo que mandan.

Espero que si todavía te resistes a reconocer que no somos unos santos, no te empieces a ir por los cerros de Ubeda con que si la riqueza occidental, el tercer mundo, el cambio climático, arriba parias de la tierra, adelante famélica legión....

Anónimo .

Nazi: Debiste decir: "Y los primeros tus líderes izquierdistas falsos, ex-falangistas todos; acompañados de los líderes derechistas, nacional-católicos todos".

Anónimo .

Y en Alemania no fue mejor: el nazismo (nacional-socialismo) se reconvirtió en socialismo democrático corriente. Se vendieron todos ellos como putas y alquilaron a sus rubias mujeres como esclavas sexuales, comedoras de culebra negra circuncidada, para que los negritos americanos no se sintieran tan solos fuera de su Harlem natal. Lo de arriba es igual que lo de abajo.

Anónimo .

Para Diógenes.

Estamos de acuerdo en que ahora hay y habrá verdaderos dramas. Y la solidaridad y ayuda no es incompatible con el reconocimiento de los errores cometidos.
Por otra parte, la Constitución tiene cosas que son de juzgado de guardia, hay cosas imposibles y así seguirán. Poner el derecho a un trabajo digno o una vivienda digna en ella es un magno error.

El quid de la cuestión es si este es el "mejor de los sistemas posibles", aun con sus enormes putadas o hay alguna alternativa real. El salir a matar gente banqueros, ricos, moros, cristianos, .... puede ser una alternativa, pero ¿es mejor que lo que tenemos?
Desde el momento en que se piensa de verdad que "esto" lo dirigen 4 contra 6000 millones y que lo que quieren es esclavizarnos (¿a base de hipotecas?) las alternativas me resultan difíciles de imaginar.
Pero bueno, así somos los punks, el aumento de la entropía es fácil. No hay que pensar en cómo contenerla luego.

Anónimo .

No voy a contestar a necios. Sólo una cosa: no son mis "queridos" líderes izquierdistas. No sé si sabes leer: yo no quiero líderes de ningún tipo. Dicho esto, hago la vista gorda con las falacias y demagogias varias de tu respuesta (parias de la tierra y no sé qué...). Si el mundo nunca había ido tan bien, no sé qué pintas aquí, a menos que Ácratas se haya convertido en este último mes en un nido de gilipollitas que se las dan de lo que no son con tal de adoptar una pose cuando no están los suyos (los de la gaviota) en la Moncloa. Pero creo que eres tan tonto que no voy a gastar ni un minuto más contigo.

L&E

Anónimo .

Karlas, son tontos del culo, no ciegos. Si estuvieran ciegos, habría esperanza: podrían recobrar la vista. Pero cuando dicen que hace 50 años se vivía peor, en general, en el mundo... entonces son subnormales. Y no hay medicina posible. No pido más que no me gobiernen: si soy anarquista es porque no quiero obedecer órdenes dictadas por monos.

Salud y anarquía, amigo.

L&E

Diógenes Sinóptico .

No digo yo que esté de parte de los explotadores, anónimo inefable, pero generaliza para hallar con facilidad la solución según su visión del problema que plantea. Si cree usted que lo que le rodea es chusma, difícilmente encontrará a los verdaderos culpables de la explotación de las clases bajas (económica y culturalmente bajas: ¿chusma?) de la sociedad.

Usted parece no tener presente que si hubiésemos tomado a cualquiera de los hombres-lumpen que desprecia y, recién nacido, lo hubiéramos llevado a la cuna de una bella y digna dama de la selecta sociedad, hoy sería culto, digno y hasta bello; y probablemente pensase que la culpa de la crisis la tienen los hombres-lumpen que, descerebrados, se endeudaron en demasía.

Por eso hay que distinguir, dentro de la gran olla a presión española, a garbanzos de albóndigas y a patatas de chirivías, porque cada uno de esos ingredientes tiene un distinto tiempo de cocción. Aunque todos acaban por cocer y hasta pasarse.

Anónimo .

EDIT: "(en pocos meses, en cuanto pase el boom ahorrador y entre el dispendiario)".

Perdone mi ignorancia, editor, pero ¿qué significa la palabra dispendiario? He mirado en la la web de la RAE, y no viene.

EDIT .

Esta noche, entre las 12.00 y las 3:15, proyectan la serie documental "El arte de especular" en TV2. Ya sé que estáis de marcha. Quizás esté mañana aún en la web de TVE. Saludos.

EDIT .

Anónimo-grillo de mis entretelas. Ya sabe cuánto le aprecio. Y le necesito. De modo que paso a contestarle con todo el cariño que merece, sin ningún género de dudas. Cuando he escrito la bellísima "dispendiario", naturalmente, ha sido a conciencia. De hecho, es una palabra tan ajena a la circulación convencional, que no aparece ni una sola entrada de ella en Google. Pruebe. Pero es que he pensado dos cosas:

1. "Dispendiario", de dispendio, es un adjetivo (y sustantivo) muy sonoro. Y me ha encantado, siempre dentro de la confianza, al parecer errónea, de que no estaba sentado junto a PerezCristo, en la Real, porque éste hubiera gritado, más o menos como usted: "¡Voto al Chápiro! ¡Maldito seas por tal patada en los cojones a la Sagrada Lengua Hispanistana!

Fíjese que he dejado pasar, como agua que no mueve molino, la voz "dispendioso", porque tiene un significado distinto al que yo buscaba, como costoso, de gasto considerable. Y no la que he tenido el honor de inventarme, "dispendiario", que significa desde hoy mismo: "referente o relativo al dispendio intencionado de caudales, a veces ajenos" (igual que incendiario es el que provoca un incendio intencionadamente, y hasta goza haciendo arder cosas, especialmente bosques y naves industriales, las más de las veces, aseguradas).

2. Existen unas normas de flexión o derivación de sustantivos, adverbios y adjetivos admitidas, en general, por la RAE. Dentro de esas normas, dispendiario no canta como una almeja, sino que tiene cierta gracia. Y no existe flexión equivalente, claro.

En todo caso: ¿Se da usted cuenta de que estamos en la sección de comentarios? ¿Y su sentido del humor? ¿Podemos contar con él de vez en cuando?

Salud.

Anónimo .

El primer documental es histórico. Relata la crisis de finales de los años 20.

El segundo, sobre el Dólar.

Dicho en TV2: "Este el fin del dólar estadounidense. Ha sido un buen padre, pero ha muerto".

Señalan al Euro como moneda de reserva. Es falso.

La siguiente jugada es la moneda única internacional. Y la lucha tras las bambalinas es que el control de la fabricación de la moneda sea público o privado, al modo de la FED.

Si es privado, habrá una nueva estafa internacional en los próximos 20 años.

Si es publico, todo evolucionará hacia una dictadura universal.

patalete .

Mess, parece que lo he guardado en Blogger; te lo he enviado a tu correo de mixmail y.....

¿por que no me envías una nueva invitación?
Saludos

Descartes .

PARA MES SOBRE CHEMTRAILS

Son muy sanas tus opiniones sobre las conspiraciones falsas y verdaderas y
estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. ¿si yo en lo personal te puedo demostrar
si estan fumigando? ya lo dije antes

-Primero deben leer el reglamento de aeronautica comercial ATC
se lo pueden bajar de interner


Dejo aca el enlace para que lean

http://nacc.upc.es/servicios-ats/x82.html



-De este documento se desprenden que en ninguna caso aviones pueden volar
"PARALELOS" en el mismo plano de vuelo sin que exista al menos kilometros de distancia
entre ellos


En esta fotos se aprecia lo que digo

http://animalweb.cl/n_o_imperial/salud/fumigacion/chemtrails/paginas/chem_20.htm



-La altura a los que los vuelos comerciales se realizan estan entre los 8000 y 10000 metros
estos vuelos se realizan entre 1000 y 3000 metros hay incluso gente que lo han medido con telemetro


De lo anterior se desprende que son ILEGALES

Ahora bien si las sustancias que arrojan son nocivas? No te lo puedo demostrar

Pero supongamos que son benignas, y que son excelentes para la salud (no lo creo) pero seamos positivos
y resulta que estan fumigando vapor de agua, que no lo es por la permanencia en el tiempo de estas trazas,
pero supongamos por un instante que las leyes fisicas no sirven para nada
y que lo que estan fumiganddo es vapor de agua


Psicologicamente estan acostumbrando a la poblacion a ver unas trazas a diario de vuelos ILEGALES
la gente en el futuro no podra discernir lo que es un vuelo comercial de lo que es un vuelo de
fumigacion. Por lo tanto en un futuro no muy lejano estas trazas perfectamente podran fumigaciones
con virus altamente infecciosos.

Estas practicas se vienen haciendo desde hace decadas, lo unica diferencia es que estos ultimos
meses se han incrementado exponencialemente sobretodo en Madrid


Dijiste antes que seria mas facil envenar el agua

Pues no es asi. Los sistemas de saneamiento del agua tienen un complejo de alertas tempranas
para encontrar virus, bacterias metales pesados en concentraciones que pueden ser peligirosas
para la salud. Segun los paises (en algunas mas en otros menos) estos elementos conforman
un complejo de pruebas escaladas antes que llegue el agua a la poblacion


De todas maneras invito a que la gente del foro investigue por su cuenta y traten de echarle
un poco de luz al asunto


un saludo a los verdaderos acratas

PD: cuidado con los DESINFORMADORES en estos dias estan actuando en muchos foros

Anónimo .

Anonimo dijo...

"Si el mundo nunca había ido tan bien, no sé qué pintas aquí,..."
Ya sabía yo que me ibas a salir con el mundo, que raro que no hagas ninguna mención especial a Africa o Sur América. Toda la gente que conozco vive mejor que hace 50 años (si es que siguen vivos, claro), incluidos emigrantes (rumanos, bolivianos, etc). Esto es una particularización, pero no me creo que a ti no te pase lo mismo.

Como ves yo si gasto un minuto más contigo, a pesar de que te dediques más a insultar que cerrarme la boca con argumentos.
Te imagino en tu flamante coche de anarquista con pintura metalizada, aire acondicionado, manos libres y reproductor MP3 repartiendo folletos por las zonas pobres para instigar a la anarquía. Qué imagen tan estupenda para finalizar la peli.

MESS .

Los cielos tienen corredores de tráfico o circulación. Son "tubos"en el aire denro de los cuales los aviones circulan. No paralelos, pero sí consecutivos. Un cielo de 4D (3D + tiempo) se analiza mal desde el suelo. Usted ve el paralelismo de las estelas, pero no conoce su distancia horizontal, ¡y menos la vertical! Lo que usted ve es una proyección en 2D de esos corredores en 4D.

Y más:

Las estelas de condensación, a esas alturas, son llevadas por los vientos de manera aleatoria. Como arma, no tendría precisión, sería un despilfarro de veneno. Mejor envenenar las aguas potables o los túneles del metro, ¿no? ¡O las vacunas!

Y ya, para colmo: ¿Por qué envenenar las vacunas, si pueden envenenar las aspirinas o el tabaco? ¡Eso sí que sería difundir enfermedades rápidamente y de forma geográficamente generalizada! ¿Y quién habría de imaginárselo?

Lo que yo me digo es: ¿Cómo es posible que el asunto de los chemtrails (que enlaza en un momento con los lagartos extraterrestres) se difunda de esta manera, y los ideales democráticos, que son lo único que de verdad puede salvarnos de todas esas amenazas, reales y ficticias, por los que luchamos desde hace 5 años sigan en este campo de concentración que es Ácratas? Está claro: imagine las que son apoyadas por el poder y las que no.

Pero esto no es más que mi punto de vista. No quiero convencer a nadie, claro. De verdad que no.

Anónimo .

A Diogenes...

No desprecio a ningún hombre-lumpen, o no más que a la clase dirigente. La diferencia es que unos lo pasarán realmente mal y otros realmente bien. Cómo a lo largo de toda la Historia de la Humanidad.
Y con los años he ido llegando a la conclusión de que eso no tiene remedio. Y de pensar que, en general, la gente es buena he pasado a pensar que, a veces si y a veces no, y si tienen que hacer una putada gordísima a alguien para salir beneficiados, una gran mayoría (y vuelvo a gneralizar) lo hacen. Y eso no quita que alguien que hace una putada a uno sea una bellísima persona y capaz de lo que sea por sus amigos o familia.
El egoismo y la avaricia predominan y la sociedad es un reflejo de esto, arriba y abajo. Y aquí también añadiría la hipocresía. Y de acuerdo con lo que ha dicho el otro Anónimo, no es ceguera.

Anónimo .

La apariencia de las estelas de condensación de los chorros de los turborreactores en los niveles de vuelo que les son propios, es un lugar común en la climatologia nubosa mostrada por los satélites meteorológicos y no ofrece, como proceso termodinámico, la más mínima sorpresa.Lo saben muy bien (además de otros) los meteorológos.Es totalmente sensato lo que dice Mess, sobre la dispersión aleatoria de estas estelas de condensación y por tanto de su impertinencia como via de alcanzar una finalidad controlable, cuando puede haber otras vias que si lo son más.Sin embargo, y esto si que es gran cuestión, ilustra la capacidad que tienen los argumentos de referencia cientificista para engranar guiones de miedo y energias en nuestras sociedades modernas, que como se ha dicho, no cuestionan para nada los mecanismos de apropiación del poder y control económico y político de las poblaciones, los cuales se encuentran en un espacio fisico que pareceria más próximo y analizable, el de los sistemas de elección y control de nuestros representantes en los poderes del Estado.Mejor pasión de fantasia que responsabilidad del dia a dia.
Saludos,
Lajos

Anónimo .

T. Díaz, pienso que, indirectamente, apunta usted mismo la causa que posibilita este estatismo cuando alude a los "brotes verdes" (según la jerigonza del Poder). Ellos venden esperanza. Y cuando miles de voces supuestamente autorizadas aseguran desde los micrófonos de Megalópolis que la crisis es pasajera y que el cielo acabará escampando, aunque sea por propio interés, por sugestión, una mayoría considerable así lo asume.

El hombre (el "ser humano", para que lo entiendan las hembristas como María) es un animal acomodaticio: probablemente en ello radique su capacidad evolutiva. Por "acomodaticio" entiendo "predispuesto a adaptarse a nuevas circunstancias, aun adversas". Claro que esta cualidad tiene un reverso: igual que un mono en un zoológico, el hombre puede resignarse a una paulatina pérdida de libertad sin perecer (algo que es dificilísimo, por ejemplo, en los lobos).

Considerando los pros y contras de su facilidad de integración, convendremos que, como con toda arma de doble filo, puede cortarse con este "talento" innato. ¿No ha sucedido precisamente esto con varias generaciones de europeos educados en la sociedad de consumo, envenenados con el concepto capitalista del "fin de la Historia"?

La sociedad, ese fantasma en que nos integramos todos aun a nuestro pesar, parece situarse frente a una encrucijada: la insurrección (que, dada la complacencia general, se antoja utópica) o la resignación. De tomarse definitivamente este segundo camino, lo que sucederá es evidente: se transformará el cuerpo social, es decir, que la guerra del siglo XXI será eminentemente "tipológica".

Cuando el editor y otros denuncian (partiendo o no de intuiciones, me es igual) ciertos planes de control en masa, digamos... la tentativa del Poder de "numerar" a los miembros de la sociedad con el fin de adelantarse a sus reacciones (frente a la injusticia, los abusos, etc.), ¿acaso no están temiendo ni más ni menos que esa iniciativa eugenésica del Sistema?

Si la eugenesia triunfa, al modo del mundo "feliz" de Huxley (muchos "avances" científicos se orientan ya hoy, de hecho, hacia la supresión del dolor), entonces, los que nos mostramos críticos frente a lo que consideramos nepotismo, plutocracia, expolio, miseria moral, etc., seremos tachados de "enfermos", de un modo parecido a como ya lo somos hoy (claro que según las limitaciones de la neolengua) siendo acusados de "radicales".

L&E

Anónimo .

L&B,
encuentro muy interesante su análisis, en particular la del animal acomodaticio. Pero si una salida , de dos, la considera utópica, no queda sino la resignación.
¿A qué tipo de insurrección se está refiriendo?¿Qué opina de la que se plantea la libertad política y el gobierno democrático, que no tenemos?
Disculpeme, si abuso con tanta interrogación.
Saludos,
Lajos

MESS .

La principal insurrección, según mi punto de vista, es personal. Tú, Lajos, eres ya un insurrecto. Como yo.

Otra cosa es organizarse como un colectivo. Mientras unos hablan de una simle vuelta a la tortilla, otros pensamos que la tortilla está quemada, no sirve; que hay que ir rompiendo los huevos para hacer otra: y hablamos de una nueva organización política. En todo caso, unos y otros estamos ya en el camino.

La primera libertad que hay que preservar y aumentar (o por lo menos, jamás tolerar que se reduzca) es la personal. No olvidemos que la Máquina de Prohibir funciona a todas las horas del día, inventando nuevas limitaciones a la libertad individual, so pretexto de protegernos de nosotros mismos.

Contra eso es posible organizarse, porque estamos todos los insurrectos de acuerdo.

Salud.

Anónimo .

La opción principal de Ácratas me parece bien (quiero decir: notoriamente mejor que lo presente), como ya he dicho muchas veces (fíjese en mis iniciales, con las que firmo para que no me collejeen en exceso, tantas antipatías acabé despertando). El principal inconveniente que le encuentro es el momento de ponerla en práctica.

En cuanto a... "insurrección", no hago alusión a actos violentos, sino a manifestaciones populares de indignación ante la sangría de futuros (y presentes) que se está practicando desde el poder político-financiero. Me refiero a resistencia cívica (y en consecuencia, pacífica) en la calles. Puedo hacer referencia también a caceroladas, abucheos, etc. Todo ello con insistencia, con frecuencia. Y puedo también estar haciendo un llamamiento a la desobediencia civil, al más puro estilo Thoreau, es decir, a una negativa en el pago de impuestos, puesto que éstos están nutriendo la gorda barriga de la Banca. Y que conste que no son sólo palabras: existen atajos legales para burlar al poder establecido.

Ahora bien, si estas manifestaciones espontáneas de ira popular necesitan de una base política, de un partido que mueva a la gente... entonces no podemos esperar ningún cambio. Si la gente, por sí sola, no se moviliza, si los vecinos no se apoyan, si los barrios no ofrecen resistencia, si no se juntan en ciertos lugares públicos todos aquellos que disienten, protestan, sufren las consecuencias del expolio del siglo... ¡entonces podemos esperar sentados a los salvapatrias adinerados que vayan a guiarnos hacia la libertad cuando el cielo haya escampado!

L&E

Anónimo .

Editor, ¿leíste 'Tener y no tener'? ¿Recuerdas al antihéroe hemingwayiano tumbado en cubierta en las páginas finales, abatido a tiros, susurrándose a sí mismo: "un hombre solo no puede, no puede..."?

Tal vez no la principal, sino la única insurrección posible sea la... personal, pero entonces la alternativa al actual sistema español, al nepotista Estado de Partidos, no cobraría cuerpo sino en un contexto caótico a nivel mundial, y no parece que es vaya a suceder, al menos no en cien años.

L&E

Anónimo .

Hola a todos,
Me dice una persona a la que respeto, que en los próximos meses los tipos de interés volverán a subir y que las medidas excepcionales de liquidez comenzarán a retirarse.
Irlanda es muy pequeña, España es un país mediano, no lo suficientemente grande como para seguir con las medidas excepcionales. El consenso al que se está llegando es que debemos TOMAR CONCIENCIA de nuestra situación y aceptarla. De este segundo golpe que vendrá a pricipios del año próximo quedarán condenados un par de millones de hogares. Serán los padres de los hiperipotecados los que tengan que salir al rescate, el Estado no dará para más.

Anónimo .

NO ESTÁ PERO… ¿SE LA ESPERA?
La muerte del general Sabino Fernández Campos no hubiera despertado el menor interés de los medios de comunicación del Régimen de partidos, salvo algún editorial en ABC o La Razón, si éste no hubiera sido una pieza clave en la trama orquestada desde el Palacio de La Zarzuela en las horas posteriores a la toma del Congreso por el Teniente Coronel Tejero.
La frase “Ni está ni se le espera” pronunciada, según cuenta la propaganda del Régimen, por Fernández Campos en la conversación mantenida con el general José Juste Fernández en relación con la presencia en la Zarzuela del general Alfonso Armada, supuso el salvoconducto democrático del Rey liberándolo, ante la opinión publicada difundida en el público, de toda sospecha en la intentona golpista.
De un pueblo conformado con el paquete de libertades individuales otorgada por la Constitución de 1978 donde faltaba el componente esencial de la libertad política, no podía esperarse otra cosa que la de permanecer pegado a los transistores mientras el Congreso era asaltado por un grupo de guardias civiles y los tanques salían a la calle en Valencia. Ni una sola manifestación pública de protesta se produjo en España la tarde-noche del 23 de febrero de 1981. Esta experiencia histórica demuestra el engaño orquestado en la Transición haciendo creer a los españoles que las libertades individuales eran sinónimo de democracia.
Cuando la libertad política se confunde con las libertades individuales sólo de los locos o de los temerarios puede esperarse alguna acción colectiva. La pasividad de los españoles en los acontecimientos del 23-F supuso no sólo el reforzamiento de la Monarquía con Juan Carlos como adalid de la democracia y defensor de las libertades sino la prueba del nueve del triunfo del consenso de la Transición.
(continúa)

Anónimo .

Bajo el lema “Por la Paz, la Democracia y la Constitución” manifestaciones multitudinarias se sucedieron por toda España, cuatro días más tarde. Los héroes del silencio en la jornada del día 23 –políticos y sindicalistas- salieron a la calle envalentonados junto a un pueblo acobardado y temeroso para pedir paz sin estar en guerra, defender la democracia sin tenerla y apoyar la Constitución sin conocerla ni entenderla.
Nadie sabrá ya, si Alfonso Armada se encontraba en la Zarzuela la tarde-noche del día 23 de febrero de 1981. Sabino Fernández Campos se llevó el secreto a la tumba. Pero más temprano que tarde acabará sabiéndose que la democracia no está en España, pero…¿se la espera?.
Tony Díaz

MESS .

"Serán los padres de los hiperipotecados los que tengan que salir al rescate, el Estado no dará para más."

Eso ya está pasando ahora, porque los papás de los hipotecados eran avalistas de los híper hipotecados en apuros. Están ya metidos hasta el cuello. La siguiente vuelta de tuerca es que pierdan sus propiedades también.

El final es siempre el mismo: la Banca gana (todo).

Anónimo .

Hi - I am definitely delighted to find this. Good job!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos