ESPAÑA, DIRECTA A LA QUIEBRA

Ácratas vuelve a acertar, y siente mucho hacerlo. El 18 de mayo publicamos un artículo titulado ÁCRATAS, PROFETA EN SU TIERRA en el que avanzábamos la brutal caída del PIB que experimentaría España a finales de 2009. Anunciábamos con ello lo que representará una catástrofe social sin precedentes en nuestraa Historia: y es que el PIB español decrecerá en 2009 entre un 10% y un 12% respecto al del año 2008.

Recordad que ya vaticinamos y acertamos la caída de
PIB interanual del -0,8% en 2008, y que el Gobierno —gracias a un "error" del BdE— ocultó ese dato durante tres meses con el contubernio de toda la prensa salmón. ¡Pero ¿en qué país vivimos, que la prensa seria se presta a semejantes tejemenejes del Gobierno y la clase financiera?! ¿Con qué herramientas cuenta un inversor si tiene que fiarse de semejante prensa especializada en negocios, Economía y Bolsa?

Bueno: pues la noticia del día es que el Instituto Nacional de Estadística reconoce que, a finales del segundo trimestre, los datos determinan de forma incuestionable un descenso del -4,2% del PIB en tasa interanual (o sea, para ser claros: El País se refiere precisamente a esa clase de PIB del que estamos hablando), el peor dato registrado desde 1970 en España (¡pero atención: entonces fue tocando fondo en la crisis con esa cifra, no como ahora, en que no es más que un dato intermedio en una caída sin final visible). El PIB se despeña en caída libre. A finales del cuarto trimestre caía un -0,8%; a finales del primero de 2009, alrededor de un -2%; y a finales del segundo, un -4,2%. ¡Y seguirá acelerando su caída en trimestres venideros, sin ningún lugar a dudas! Estas cifras se corresponden absolutamente con nuestros cálculos:

Gráfica publicada por Ácratas el 18 de mayo de 2009

Mirad la curva bien: a finales del segundo trimestre de 2009 hemos clavado el -4,2%. Así de claro: clavado. Pues el resto lo clavaremos exactamente igual. Una pena que los técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda sean unos garrulos incapaces de predecir lo que sucederá y sigan hablando de brotes verdes y de recuperaciones de las que no existe ni un solo síntoma fiable. Con esta gentuza al mando de la nave, España naufragará, tal y como han previsto los técnicos de Ácratas, a finales de este año, y tendrá que suspender pagos. Mientras, la Banca a la que hemos prestado nuestros ahorros para que reflotaran el tejido productivo, invierte ese mismo dinero ¡en Deuda Pública española!, porque eso le da como ganancia directa el diferencial entre el tipo al que se lo hemos prestado Zapatero mediante y el tipo al que paga el Estado por ese dinero a los inversores de Letras del Tesoro. ¿Se puede ser más sinvergüenza?


España se va a pique, ácratas. Y como ya advertíamos en mayo: "¿Cómo no va a ser así, si el PIB lo hacen las personas y el paro pasará del 8% a finales de 2008 al 20% a finales de 2009? ¿Cómo no va a ser así, si la Banca tiene bloqueado el crédito hasta el estrangulamiento de todo el tejido productivo nacional? ¿Cómo no va a ser así si la recaudación de las diversas administraciones ha caído de manera monstruosa, aunque intente disimularse? ¿Cómo no va a ser así, si somos el país más débil y menos previsor de Europa, y ésta cae también de forma considerable?

Una debacle semejante implica que, a menos que recompongamos el tejido social desde su misma base —¡Libertad, igualdad y solidaridad!—, en España se va a pasar verdadera hambre y también implica la ruina de decenas de miles de empresas y de millones de familias."

MESS

187 COMENTARIOS:

Santiago Herrera .

Excelentes el artículo y la previsión. Habéis acertado, desde luego, como siempre. Es curioso que unos cuantos "técnicos advenedizos" de un diario de ideales minoritarios den con las claves de la Economía y el resto, funcionarios de carrera, banqueros, empresarios y sindicatos, se equivoquen como palomos. ¿Ninguno de vosotros ha sido llamado por la Administración para que, trabajndo en ella o para ella, les asesoréis? ¡Con la de miles de asesores de sueldos estratosféricos, millonarios, tienen los presidentes del Gobierno y autonómicos!
Mientras, el ayuntamiento de mi ciudad está en suspensión de pagos fáctica. Es decir, que no le paga a nadie. He visto sus presupuestos: las previsiones ingresoso por tasas se han evaporado en más del 80%, dejando un hueco financiero insalvable.
Decís la verdad: España está ya al borde de la suspensión de pagos generalizada. Gracias por vuestra labor de aviso a navegantes. Gracias.

EDIT .

Gracias, Lobo y Santiago.

Al primero, le deseamos mucha suerte y mucho éxito en su nuevo blog. Hacer ese esfuerzo ímprobo merece como premio el tener muchos lectores. No dejaremos de recomendar su lectura desde Ácratas. Y, por supuesto, Lobo, ésta es tu casa para publicar lo que se te antoje.

Al segundo, gracias por tu amistad que nunca falla. Siempre estás ahí, respaldando y repartiendo leña si hace falta.

Buena gente, por la que vale la pena esforzarse y seguir cantando verdads del barquero. Gracias a vosotros.

Karlas .

Pues yo cada día tengo mas claro que esta gentuza nos estan llevando a sabiendas precisamente a donde ellos quieren, es decir, a la ruina, es por eso que hacen oidos sordos a cualquier propuesta o proyecto que pudiera sacarnos de donde dentro de poco ni Dios va a poder hacerlo, todo esto forma parte de un plan perfectamente orquestado y programado, si es que no le veo otra explicación a tanto despropósito. Como muy bien señala el Lobo al final de su comentario es absolutamente falaz la idea de que pretendan evitar el inevitable descalabro inyectando dinero a una banca corrupta en lugar de inyectarlo directamente a la ciudadanía que es la que les paga y los mantiene en el poder con sus inútiles votos, ¿porque no dejan a la banca ahogarse en su propia mierda?, porque es para ellos que trabajan, no para nosotros, lo que pretenden en realidad es descalabrarnos a todos, ¿con que fin?, ¿quizás con el fin de crear finalmente un NWO como defienden muchas teorías conspiranoicas?, no, si al final van a tener razón los que defienden tales teorias. Por cierto Lobo, ya te estan empezando a crecer los trolls en tu blog, poco han tardado los mamonazos, como aqui les han cortao las alas buscan deseperadamente otro sitio donde cagar su mierda, deberias tener cuidao con ellos porque son como los hongos, a la que te descuides te invaden el blog. Salud a todos.

Sagrario Urruticoetxea .

La verdad es que aho-zabalik utzi ninduen, pero pasmadica me quedo. ¿Cómo podéis saber con una antelación de tantos meses lo que va a pasar, cuáles van a ser esas cifras tan difíciles de averiguar y sobre las que hay tantas divergencia de opinión entre los políticos? Sarrera-datuak eta estatistikek diotenez, pero para mí será siempre magia potagia.

Anonymous .

El enemigo del pueblo es claramente la banca. Pero curiosamente ETA nunca ha atentado contra un banquero, sino contra guardias civiles, políticos de segunda fila o retirados de la política. Pelanas en general. Eso demuestra que ETA los considera intocables, porque si los quisiera muertos, bien que hizo saltar por la tapia de un convento a todo un Presidente del Gobierno. ETA es un engranaje más del terrorismo a las órdenes de la banca financiera internacional que lo sufraga. Todo encaja. Desgraciadamente. Como en el Tetris.

Ziberán .

Haced el favor de no caer vosotros también en eso de que el PIB lo hacen las personas... La caída coyuntural del PIB no tiene nada que ver con la crisis de "pocarropa", así como la influencia positiva ha sido nula igualmente en los tiempos de bonanza de las macroempresas (hipotecas al margen).

EDIT .

Es relativamente sencillo, Sagrario. Nada de magia potagia. Te lo explico:

Se toma una serie temporal de datos verdaderamente fiables y se describen mediante una curva del tipo y grado necesarios para que el ajuste sea muy exacto. Luego se extrapolan datos hacia adelante en el tiempo. Cuanto más adelante se proyecten datos, menos fiable es la predicción. Pero a veces la cosa está tan clara como ahora, que la producción española cae según una parábola cúbica (de momento sin fondo, sin síntomas de proximidad de punto de inflexión en la curvatura, siempre más y más negativa). Y el acierto es un pleno.

Algunos economistas nos dicen que no debe hacerse así, que se trata de algo mucho más complejo: de analizar las evoluciones de diversas variables que se considera que mejor interpretan, según una ecuación lineal, la predicción de PIB. Han ido a clase, pero no saben Matemáticas. El resultado predictivo es exactamente el mismo.

Saludos.

Anonymous .

Os sigo desde hece meses,a pesar de lo que se nos está viniendo encima,cuando os leo, me lo paso en grande(con la ayuda inestimable de la gente),ayuda a tener un perspectiva diferente de está realidad tan manipulada.Me permito recomendaros,aunque aquí ya se ha hecho en otras ocasiones,visitar la pagina diaria de Opinion del profesor Santiado Niño(La carta de la bolsa).Bueno,el ya no solo habla desde hace años de lo que ya está aquí,si no que lleva unos dias
anticipandoen subs artículos como será el futuro y como lo deberemos afrontar.
Karla,de acuerdo contigo,quien sabe a ciencia cierta como funciona el tinglado,pero muchos intuimos,más que sabemos,que todo funciona como algo perfectamente planificado.
Gracias por vuestra página

MESS .

Ziberán: no seas quisquilloso. No decimos que la caída de PIB sea lineal con la caída del empleo, pero sí, en este caso concreto, consecuencia una de otra. El empleo y el PIB disminuyen. Sabemos que el alto PIB de los años de bonanza se debía en buena parte a los grandes valores añadidos y especulativos de la construcción. La contribución al PIB de la construcción de viviendas se volverá prácticamente cero en dos años, que es el tiempo que tarda el ciclo en completarse. Fin del negocio de la vivienda. Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Bueno, casi me quedo igual, Mess. Pero creo que he entendido la base del razonamiento: los datos de varios trimestres consecutivos sirven para predecir los de los siguientes trabajando con una función estadística-matemática de bastante precisión. OK.
Me alegra mucho que reaparezcas por aquí. Ya sé que este diario es inicialmente una obra tuya y me parece que es algo muy bien trabajado. ¿Sabes a quién echo verdaderamente de menos en Ácratas? Al profesor Uña de Quintana, me encantan las cosas sobre las que escribe y tiene un arte especial para hacerse entender sin herir ninguna sensibilidad ni religiosa ni política. Soy católica y no me duelen prendas para decirlo bien alto. Y me encantó su artículo "Semana Santa", y eso que él no es creyente. Dile que se acuerde de nosotros y que nos escriba alguna cosa, Mess.
Recibe un besazo muy fuerte desde Euzkadi de una admiradora muy, muy bruta para entender las mates.
¡Sujetaos las bestias criticonas! Horrek ez du ezer esan nahi.

MESS .

Gracias por tu cariñoso detalle. Y gracias también por haber colaborado en mantener a raya, con tu cuidado verbo vasco, afilado como un látigo de siete colas, a la banda de trolls-okupas que nos han castigado todo este tiempo con su fastidiosa presencia.
Sé que te lo han propuesto ya antes, y ahora lo hago yo: Tienes madera de articulista, y creo que debieras escribir para Ácratas un artículo sobre algo que dominas, como es la realidad social y política del País Vasco. Piénsalo.
Salud.

Anonymous .

No se puede ser más sinvergüenza. Tiene razón Mess. He tenido que leerme el enlace para acabar de creerlo. El Estado Español emite deuda pública para conseguir dinero para que los bancos saneen su economías y den crédito a empresas y particulares. Los bancos cogen el dinero, pero lo que hacen con él es comprar esa misma deuda pública, porque les renta más de lo que pagan al Estado por el dinero para sanear y prestar. ¡Y sin riesgo! No se puede, no se puede... No se puede ser más sinvergüenza!!!!!!

El lobo estepario .

El GOBIERNO del Estado hispanistano. En este caso, el gobierno socialfascista. El Estado no es propiedad de los gerifaltes.

Buenas noches de luna creciente.

Sagrario Urruticoetxea .

Qué bueno el mini-texto de El Burgomestre, "Señor mío Jesucristo". ¡Pero qué bueno es! ¿Por qué no dejáis comentar? Herrialde batzuetako prentsan egia lerro artean irakurriz bilatu behar da.

MESS .

Pues sí, es un post cojonudo con muy mala leche. No sé por qué no tiene habilitados los comentarios...

tecnocrata .

Dicen que cuando los rusos llegaron a Berlín, los alemanes se entregaban al bando que entraba por el otro flanco, es decir, por el lado de los aliados occidentales (a ver quien se entregaba a los rusos).

Cuando la guerra esta perdida, solo queda por ver los acontecimientos desde el lado micro, porque desde el lado macro, ni la sociedad atiende a razones, ni los pastores saben donde está el límite.

Mess,

+¿has hecho los deberes?
+¿No te has endeudado?
+¿te has preparado para lo que viene?
+¿estas en negative equity?

En caso de ser así, mis mas sincera enhorabuena.

Cuando pasan estas cosas, y se ven desde una perspectiva micro, lo que suele suceder, es que lo que prevalece es la teoría de la ventaja comparativa, que vendría a ser el símil de los roedores vs los grandes dinosaurios.

Un saludo

MESS .

He intentado, desde hace casi cuatro años ya, hacer los deberes, especialmente en este Diario. Los otros deberes, a los que te refieres, menos; aunque "no underwater, of course". Pero nadie puede estar preparado para lo que viene, creo yo. No hay ninguna experiencia similar en tiempos de paz. Por eso, hablar de "lo que suele suceder" no tiene a lo mejor demasiado sentido.

Quizá la ventaja comparativa para España, aquello en lo que valga la pena especializarse, no pueda ser ya otra cosa que en sumergir la economía o, peor, en utilizar las guillotinas en las plazas públicas, asunto en el que los españoles llevamos más de dos siglos de retraso. Fuera bromas, no será ni siquiera el turismo de ancianos jubilados, perfectamente viable como sabes, al menos para un futuro próximo. Y no tenemos cultura para hacer lo que Irlanda,que se ha dotado de una infraestructura empresarial en tecnologías de la información extraordinaria en poco tiempo. Claro que esta es mi opinión. ¿Cuál es la tuya? Me parece que eres economista, ¿no? ¿Qué opinas de la proyección de %PIB para finales de año?

Bajocero .

Hola Acratas,
Soy de esos que entran, leen y se van sin hacer ruido, pero ya me apetecía daros la enhorabuena por vuestra labor, que ojalá fuera apreciada por más gente. Es jodido que la materia prima para algo mejor esté ahí, aunque sea escasa, y no acabe germinando en algo más grande.

Relativo a los métodos econométricos de los que hablábais, entiendo que pasáis de la Regresión Lineal que enseñan en las facultades de economía, ¿no?, aunque no me suena el método alternativo que pueda haber.

Salud!

POBLE INSUBMÍS .

Llegado el día de la capitulación final tan sólo cabrá lamentar la mala suerte de no encontrarnos, por lo menos, en los Estados Unidos, para poder usar rifles y munición diversa contra los principales responsables de la mayor estafa económica en la historia de Ladrillistán y los 40.000 ladrones de la política.

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/08/cronica-sonorenca.html

tecnocrata .

aun siendo el PIB una magnitud ficticia (recordemos que la venta de casitas computan al PIB, no hablo de las ventas), la proyección no anda desencaminada, pero no veo una caída tan agresiva, ya que al igual que la economía no es perfecta, las matemáticas y estadística aplicadas a la economía (econometría) tampoco son una ciencia exacta. veo mas un tobogán de parque acuático. no obstante al igual que se ocultaron datos con fines electorales, se pueden estar anticipando malos datos con el mismo fin (un colchoncete de cara al futuro).

Respecto a la historia, tenemos un precedente en las quiebras de la España de Felipe II, es el mismo modelo, con la salvedad de que el problema que tenemos en la actualidad es de modelo de negocio país (antes el oro que llegaba de las américas iba desde Sevilla a los acreedores). El nuevo modelo de negocio y la forma de pagarlo, nos vendrá impuesto. Es una nueva forma de neocolonización.

Los deberes son a título personal, cuando haya que empezar a trabajar para levantar esto, habrá carestía de profesionales cualificados y con experiencia real. La cualificación y la experiencia será una ventaja comparativa, y sobre todo la capacidad de negociación en función del nivel de deudas que soporte cada uno.

un saludo

Peztroleo .

Buenas noches y saludos a todos.
Hace tiempo que mis pensamientos son tan tupidos que llegan casi a la categoría de "estreñimiento" mental. Pero que mejor hora que esta para publicar al igual que Bajocero (un saludo) mi primer comentario.
Antes que nada dar las gracias a todos los que dedican su tiempo a escribir en este web.
Si les sirve de consuelo; ¡¡ANIMO ACRATAS!!; Nosotros (desde Canarias) montamos un web que lleva desde el 2006 siendo ignorado; www.canariasantelacrisisenergetica.org
Pues bien, mi comentario pudiera considerarse como una pequeña lista de recomendaciones, para aquellos que anden un poco perdidos y quieran orientarse un poco, con cosas que pueden empezar a hacer ya.
- Haz el Crash Course; http://www.chrismartenson.com/crashcourse/espanol , te servirá como un primer enfoque global de lo que se avecina.
- Sal de deudas. Compra con ahorro, no con deudas.
- Ponte en forma.
- Aprende lo que es realmente necesario.
- Regala tu tele.
- Aprende a cultivar (ya sea en el campo o ciudad)
- Pon reductores del caudal de agua en tu casa. Los venden en cualquier ferreteria.
- Haz las compras a granel
- Come menos carne
- Come menos (seguro que tienes sobrepeso)
- Come menos azúcar
- Mira los ingredientes de los productos que compras
- Usa filtros de café reutilizables
- Agua embotellada no, agua filtrada en casa si.
- Replantearse el futuro / carrera / negocios en función de una vida con menor energía
- Ten una reserva de agua y alimentos para como mínimo 30 dias
- Compra un horno solar
- Utiliza la bicicleta
- Camina
- Usa transporte público
- El coche lo menos posible
- Reúne en un solo viaje el mayor número de actividades posible
- Si no tienes coche y necesitas uno; compra uno de 2ª mano, pequeño y diesel.
- Lava el coche cuando solo cuando sea necesario (no vas a comer encima de el)
- Comparte el coche
- No pases de 90Kms/h con el coche.
- Acelera de forma suave.
- Utiliza marchas largas
- Bajar ventanillas si, aire acondicionado no.
- Cambia de velocidad a pocas revoluciones
- Mantén la presión de los neumáticos correctamente
- Vacía el maletero
- En cada cambio de aceite limpia el filtro de aire con una manguera de aire comprimido
- Evita el transporte aéreo siempre que puedas
- Si necesitas una vivienda, busca una cerca del trabajo y de los lugares de compra. Que te permita ir caminando.
- Lava la ropa con agua fría en vez de caliente
- Asegúrate de que no tienes pérdidas en las tuberías de agua
- Lleva a rajatabla el mantenimiento de tu caldera
- Si puedes, instala energías renovables (paneles térmicos y fotovoltaicos)
- Reutiliza el agua de la casa
- Usa pilas recargables
- Utiliza lo menos posible la calefacción y la refrigeración
- Deja que la comida se enfrié a la temperatura ambiente antes de meterla en el frigorífico
- Pon en el inodoro un sistema de doble descarga de agua
- Tiende la ropa en vez de usar la secadora
- Aísla el termo de agua caliente (si al tocarlo lo notas caliente ve a una ferretería y recúbrelo con mantas de fibra)
- Apaga totalmente los electrodomésticos cuando no los utilices
- Ajusta la temperatura del frigorífico / congelador
- Mantén tu nevera y congelador llenos
- Ducha si, baños no
- Compra un portátil en vez de un ordenador de sobremesa
- Recoge agua de lluvia
- Huerto si, césped no
- Deposito de agua si, piscina no
- Compra electrodomésticos de la clase A+
- Hazte tu propio jabón
- Utiliza ventiladores en el techo en vez de aire acondicionado
- Cambia las bombillas por unas de bajo consumo
- Ahorra

Pepino .

Lo que dice Peztroleo está bien, pero en la ciudad no es aplicable. Requiere una exhaustiva revisión. No obstante es muy útil, pero: ¿Cuántos de los que leemos esto, estamos dispuestos a seguirla?. Yo contestaré: el 0,001 %. ¡Que no estaría mal!.

Saludos
Pepino

Anonymous .

Gracias por la previsiones Ácratas.^^

En algunos foros, la gente comenta que puede llegar el CORRALITO en España, que puede llegar a 7-8 millones de parados, que puede quebrar el estado, y que nos pueden echar del euro.

Por si este comentario lo lee alguien con conocimientos sobre economia, mi pregunta es si es posible tal apocalipsis.

Gracias.

Anonymous .

Yo también tengo un consejo: duck and cover! je je je

http://www.southparkstudios.com/clips/149714
http://www.youtube.com/watch?v=C0K_LZDXp0I&feature=PlayList&p=D659E7802085D7A8&index=2&ytsession=PgzvxsdaQCD-MVblxmMKUi1Eojvyo8c3CdExb8f99EMdvtf-yeU-4w0YyrTb1GGkCf3Yl65I_RXa_vNYhj40BXY9tGmC3-lAIGCx8OnFgthvRL-vvoKk3KxgUZ0fxdRPsEtb9tgqYRnpgFZ6vZEQeQ6V6J9ba2-lWaKkH5ukggoTpmx5N3ulrFZ4CbGMbnALYlAxsMgPkcHrxBZhKV3jPDvqEb1YjiKwp8hI60nPi0BlkzYaELvSa8Z1NvoWCo9jfwKYQdIL988H54Hxhc4JXI8ALU9jzgfUtb5u9X2rcrc8-2gHyxGE9Q

En serio, ante lo que viene solo cabe rezar, y los que puedan run for the hills

http://www.youtube.com/watch?v=K7ToNJHgp-w

Anonymous .

recuerden, duck and cover!

http://www.youtube.com/watch?v=_6ZFkmloarg&feature=related

Segun .

España, directa a la quiebra; y en EEUU ya están en ella:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-fdic-se-agota-eeuu-tira-de-deuda-publica-para-garantizar-los-depositos-1276368848/

Anonymous .

Hoy ha aparecido esta noticia en un diario-e de ámbito catalán, ¿me la podrían explicar?

http://www.jornal.cat/noticia/el-profeta-de-la-crisi

¿Qué significa exactamente una recesión en forma de W? ¿Quién es este denominado "profeta de la crisis"?

Gracias

Anonymous .

Admirable vuestra labor (siempre desagradecida) como herramienta de acceso democrático a la información.
En 2001, la Unesco ya advertía de un nueva pobreza que podía poner en peligro el desarrollo de las comunidades, se hablaba de la pobreza informacional, del no-acceso a la nueva sociedad de la información (en la que el mismo acceso a la información se convierte en una nueva forma de poder), que se sumaría a las ya existentes (pobreza, incultura, marginación social, etc.).
La llamada "brecha digital" aumenta a un ritmo imparable en nuestras sociedades, ésta divide la gente informada, qué puede y sabe recuperar, evaluar y gestionar la información para crear conocimiento con el que potenciar su desarrollo personal, y los nuevos excluidos, los analfabetos informacionales, aquellas personas que difícilmente podrán llegar nunca a desarrollar una mínima capacidad de libertad personal en su vida.
La verdad es que esta “nueva forma de pobreza” es ya un hecho en España, un país dónde (no podemos olvidar) los índices de cultura y educación nunca han sido brillantes.

Fernando Marazón .

Os estáis volviendo gente importante a base de acertar una y otra vez. No sirve de nada que "algunos" entren aquí y digan que falláis más que una escopeta de feria. Es mentira. Tengo noticias de vosotros desde hace tiempo. Vuestros aciertos son sorprendentes. Y sé que no es fácil saber lo que sucede, analizarlo con técnica fría y vaticinar el futuro.
Desde el Partido estamos interesados en hablar con vuestros responsables sobre economía sobre posibles soluciones a la crisis monumental que padecemos. Sabemos que sois buenos patriotas y que no nos negaréis este servicio a vuestro país.
Poneos en contacto con nosotros a través de mi e-mail.
Saludos.
fmarazon@socialistas.org

Anonymous .

Lo de la recesión en forma de W lo dijeron ayer en el telediario de Cuatro, por eso no me fiaría mucho...

Anonymous .

(2)

El dinero (el Capital) pasó a ser así el centro único del universo, de la civilización. La “cosa” (la moneda, el dinero) se hizo mercancía principal, destruyendo lo orgánico, la vida. Y el interés con que se la presta, se reproduce ad infimitum, permitiendo a su poseedor, a su amo, vivir sin trabajar, sin producir, a costa del trabajo y de la sangre de la humanidad aria y no aria trabajadora, a la que se ha reducido a la esclavitud, a la servidumbre del “interés del capital”. El sistema fiduciario puro de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo son ya, la apoteosis, y paso necesario, para la estafa y la dominación mundial. Ellos hacen lo que quieren.

Es esta la invención más diabólica que pueda concebirse, llevada a capo por mentes rabínicas talmudistas, en interpretación fiel de los dictados de su Dios-Drácula, para la aplicación de la explotación y aniquilamiento de los no judíos. Podrá entonces comprenderse el terror con que habrán visto el surgimiento del milagro hitlerista, nacionalsocialista, la aplicación de las recomendaciones del Iniciado Gottfried Feder para el quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero.

Todo un plan milenario estaba a punto de ser destruido para siempre, porque Hitler se negaba a pagar los intereses usureros de las deudas impuesta y porque Gottfried Feder aconsejaba la solución “gordiana” para terminar con el pago de los intereses de los intereses de una deuda sin salida, donde el capital inicialmente prestado jamás podría ser cancelado: la declaración en quiebra del Estado deudor; porque la quiebra no era dañina para una nación al borde del abismo. Y porque en Estado o país no puede ser puesto en prisión como un individuo.

Y porque Hitler retornaba a las fuentes de la economía aria, humana y divina, sin usura, donde el dinero volvería a ser lo que fue: un símbolo del intercambio y del trabajo, representando al producto y al esfuerzo del hombre. Se reemplazaba el patrón oro por el patrón trabajo, retornando así al trueque de las mercancías, donde la moneda únicamente lo facilita y vale sólo lo que la mercadería más el trabajo. Se abolía el interés usurero y el rol central del dinero en la vida de las personas.

Era algo tan grandioso y tan simple, que la vida estuvo a punto de sufrir un vuelco trascendental. Una transmutación de todos los valores. Y la Alemania Nacionalsocialista pasó a ser en un brevísimo tiempo ¡Ay tan breve!.

Ahora bien, si Feder sabía que un país no puede ir a la cárcel por implantar sus doctrinas, tal vez él no creyó que se le podría declarar una guerra universal. Sus detractores sí lo pensaban cuando “ponían en duda la posibilidad práctica de su realización”. Porque aún cuando se le declarara la guerra y se le venciera materialmente, Hitler sabía que había triunfado de un modo definitivo y para todos los tiempos pasados y por venir.

Porque ya nadie podrá olvidar que el Nacionalsocialismo fue el único sistema en toda la historia conocida del hombre que se ha levantado contra la servidumbre de la esclavitud del dinero. Realizando así un socialismo nacional, no judío, no judaico y esclavizante, terminando por igual con el capitalismo internacional e imperialista. Un régimen del trabajo y para los trabajadores en la Tierra, más allá de las clases y de la explotación del hombre por el hombre.

(Continúa)

Anonymous .

Epílogo:


“El odio de los malvados es el galardón de las buenas obras, no hay premio más digno”

“Quien sabe morir, no será nunca esclavo”

Séneca

(1)

Contra la usura y la esclavitud del interés del dinero, vergüenza de la humanidad, explotación de todos los hombres.


Se sabe, y el mimo Gottfried Feder lo dijo, que sus “tesis y predicciones se cumplieron plenamente en todos los puntos sustanciales del Plan Económico Nacionalsocialista, y justamente en lo más importante: el quebrantamiento de la servidumbre del interés del capital; hallándose esta idea en el centro del Programa del Partido, “porque su concepción está ligada del modo más vivo e íntimo a nuestro movimiento total”.

Es decir, Adolf Hitler, que sabía de la “dificultad de poner en práctica su realización”, como en tantas otras cosas, no vaciló en intentarlo, cumpliendo, aun a riesgo de la enemistad del universo ya en manos de los usureros internacionales, que vivían y viven del interés del dinero.

Nunca nos cansaremos de insistir en destacar este punto único y definitivo, base, piedra sillar del sistema y de la concepción global, universal, del Nacionalsocialismo: En toda la Historia conocida de la civilización humana es la Alemania, aria, nazista, histerista, la única que se levanta, como nación, contra la usura y la esclavitud del interés del dinero, vergüenza de la humanidad, explotación de todos los hombres por una minoría criminal, de chupadores de sangre, que controla todo el sistema y su juego, en ambos extremos en que el mundo se divide, el capitalista y el marxista; porque ambos sistemas respetan como sagrado el interés del capital y se hallan en las mismas manos ocultas y dependen de un punto central, de una inteligencia directiva, imperialista, teocrática: el Imperialismo Mesiánico de Sión, de una antirraza parásita, que se alimenta, crece y vive sin trabajar ni producir, como un intermediario, gracias al diabólico invento del interés del dinero.

Cada vez están más a la vista de todos los próximos pasos a dar por el “negrero internacional”, por el “Drácula de la Humanidad”: la definitiva informatización del dinero y el reemplazo del dinero papel y del dinero plástico por el dinero electrónico; es decir, por la “marca corporal de consumo”, y la “moneda única” cuando se cumplirá la esclavitud y robotización última del animal-hombre, interpretación rabínica del Talmud, que considera a los no judíos sólo animales con dos piernas, ordenando Jahvé su esclavización y aniquilación.

El dinero fue en los albores de las comunidades humanas una materia terrestre transformada en símbolo (“las cosas vienen a nosotros deseosas de transformarse en símbolo”, decía Nietzsche), con el objeto de facilitar el trueque de productos. La moneda-símbolo (hipnosis total y suprema de nuestro tiempo), el pedazo de oro, o cobre, o bronce, o lo que fuera, interpretaba, reemplazaba, facilitando el comercio. Y aun en el préstamo se desconoció siempre el interés, la usura, la reproducción de la moneda, del metal, de la “cosa”, un símbolo de sí mismo, otro parásito, otro gusano, bacteria o virus patógeno, canceroso, que se reprodujo enormemente, llegando a ser más importante que el producto y que el hombre-productor y trabajador, que el ser humano.

(Continúa)

Anonymous .

(4)

Luego, el militar burgués, marrano hasta el tuétano, no un guerrero del pueblo, como Hitler, sino un militar-profesional, un burócrata, Franco, apoyado por una Iglesia ya vendida y sometida, los traicionó a todos en el exterior y en el interior. Y se quedó cuarenta años en el poder, sin que con ello lograra modificar fundamentalmente nada, más que la férrea preparación, para la homologación definitiva de España en el esquema mammonista. En España, hoy, se ha inculcado el materialismo más feroz, y se ha predicando el consumismo, y una concepción tecnocrática, destructora y esterilizante de la vida. España está de rodillas ante los usureros internacionales, y los españoles están arruinados económica y moralmente.

La solución Nacionalsocialista, tubo y tiene base racional y empírica, no es demagógica como algunos payasos la califican, fue demostrada, pero hubo y hay algo mucho más profundo detrás, de modo de poder destruir esa otra fatídica y tenebrosa formulación de magia negra judía, rabínica y cabalística, montada en el origen de la Historia por el imperialismo judío sionista, (no se pueden separar “sionismo” de “judadísmo”, como nos quiere hacer creer el “progresismo” bobalicón, y que son “casi” lo mismo y su “limites” son arto difusos y engañosos) a objeto de apoderarse del mundo y destruir a la humanidad no judía, según los mandatos de Jahvé (que es un Dios astronauta) y los preceptos talmúdicos: la esclavitud de la Humanidad a través del Dinero.



Esta es la VERDAD, aunque los imbéciles no comprendan la Magnitud del Combate y lo que está en Juego, lo demás es cinematografía.


----------


"Entonces fue el Götterdammerung, el Crepúsculo de los Dioses. Y en medio del fuego, la metralla, los obuses y el espanto, se produjo la derrota mundial, el final grandioso, mientras los héroes "sucumbían venciendo". Y junto a ellos combatían los Ángeles del cielo. Las llamas envolvían el Bunker. Y la voz de Hölderin se escuchaba:


Donde los jóvenes murieron venciendo
¡Allá descendéis vosotras, aguas caminantes,
Cantando la canción del Destino!
La miseria y el desvarío de los hombres
estremecen mi alma inmortal.
¡Dejadme recordar el silencio
en tus profundidades!"

El Maestro

---------------


Ego sum qui sum

EDIT .

El nazismo no es el único movimiento que exige abolir el préstamo a interés. ÁCRATAS también lo exige:

PERO ¿DE VERAS ES NECESARIA LA BANCA?

Si te refieres a líderes y gobernantes, recuerda el comunismo internacional, el COMECON, con sus precios políticos y sus préstamos sin interés.

No hablas para ignorantes, Ketter. Y Hitler se cargó la democracia y las libertades, junto con algunos drechos humanos fundamentales. Bien muerto está ese wagneriano movimiento.

Salud.

Anonymous .

Comparaciones sobre formas de MATAR.
Hitlerianos: muerta rápida( rápido espolio personal)
Sionistas: muerte lenta( humillación constante;regodeo de las miserias creadas a propósito)

Ambos: controlar

Anonymous .

Sociedades de Control”:
“Lo que más falta nos hace es creer en el mundo, así como suscitar acontecimientos, aunque sean mínimos, que escapen al control, hacer nacer nuevos espacio-tiempos, aunque su superficie o su volumen sean reducidos [ ]. La capacidad de resistencia o, al contrario, la sumisión a un control, se deciden en el curso de cada tentativa”. (Ibd. Deleuze, Gilles).-

Anonymous .

“Todos los centros de encierro atraviesan una crisis generalizada: cárcel, hospital, fábrica, escuela, familia [ ]. Los ministros competentes anuncian constantemente las supuestamente necesarias reformas. Reformar la escuela, reformar la industria, reformar el hospital, el ejército, la cárcel; pero todos saben que, a un plazo más o menos largo, estas instituciones están acabadas. Solamente se pretende gestionar su agonía y mantener a la gente ocupada mientras se instalan esas nuevas fuerzas que ya están llamando a nuestras puertas. Se trata de las sociedades de control, que están sustituyendo a las disciplinarias”.

Anonymous .

“Es posible que los más duros encierros lleguen a parecernos parte de un pasado feliz y benévolo frente a las formas de control en medios abiertos que se avecinan”.

A diferencia de lo que sucedía en la sociedad disciplinaria, en las actuales sociedades de control el acento no se coloca en impedir la salida de los individuos de las instituciones. Al contrario, se fomenta la formación on-line , el trabajo en casa. Sin horarios, sin nadie que esté vigilando. De lo que se trata ahora no es de impedir la salida, sino de obstaculizar la entrada.

En la actualidad, la supuesta libertad del tiempo abierto resulta un elemento de control mucho más fuerte que el encierro. Ya no se necesita tener a un empleado confinado bajo llave ni vigilado para que trabaje. Se le da la posibilidad de que haga su tarea en su casa, sin horarios, en su tiempo libre.

No se nos confina en ningún lugar, pero somos permanentemente “ubicables”. No se nos interna en un hospital pero se nos somete a medicinas “preventivas” y “consejos de salud” que están presentes en cada instante de nuestra vida cotidiana, que nos hacen decidir qué tomar, qué comer, cómo conducir un automóvil. No hacemos el servicio militar ni -si tenemos la fortuna suficiente- somos convocados a participar en el ejército. Pero vivimos “militarizados” por el miedo que los medios de comunicación nos infunden de que las “bandas urbanas” nos asesinen por un par de zapatillas.

¿Hay alternativas posibles ante una situación como ésta?

Ciertamente, las hay.
“En Mil mesetas se sugerían muchas orientaciones, pero las principales serían estas tres: en primer lugar, pensamos que una sociedad no se define tanto por sus contradicciones como por sus líneas de fuga, se fuga por todas partes y es muy interesante intentar seguir las líneas de fuga que se dibujan en tal o cual momento. [ ] Y hay otra indicación en Mil mesetas : no ya considerar las líneas de fuga en lugar de las contradicciones, sino las minorías en lugar de las clases. Finalmente, una tercera orientación consistiría en dar un estatuto a las “máquinas de guerra”, un estatuto que no se definiría por la guerra sino por una cierta manera de ocupar, de llenar el espaciotiempo o de inventar nuevos espaciotiempos: (los movimientos revolucionarios [ ] y también los movimientos artísticos, son máquinas de guerra”).

El sistema, por más que se esfuerce por tener todo bajo control, no lo consigue. Siempre hay orificios por los que se produce un escape, una fuga. Siempre hay flujos que ponen en peligro la estabilidad. Por ello, el camino no es la confrontación entre clases, sino detectar y reforzar esas líneas de fuga que puedan conducir, a través de las máquinas de guerra, (los movimientos revolucionarios [ ] y también los movimientos artísticos, son máquinas de guerra”)a nuevos espacio-tiempos. Ante un sistema que pretende bloquear el deseo, circunscribirlo a las líneas segmentarias, que pretende que cada individuo aparezca “modulado” por una misma frecuencia, lo que hay que hacer es ver qué líneas de fuga se presentan o cuáles se pueden construir, por dónde puede abrirse paso lo inesperado, el acontecimiento, el “devenir revolucionario” que produzca una transformación.

¿Significa esto aspirar a una toma de poder? No, porque eso sería intentar ser mayoría. La salida está en los devenires minoritarios. Las categorías de “mayoría” y “minoría” no tienen que ver con una cuestión de cantidad. Una minoría puede ser numéricamente mayor que una mayoría. Lo que las diferencia es que las mayorías responden a un modelo, a un patrón, y establecen jerarquías de pertenencia a partir de ese patrón. No se trata de luchar por una toma del poder, o del gobierno, sino de abrir posibilidades a un ejercicio creador de la potencia.

Anonymous .

El autor expone las razones de carácter técnico y administrativas que hacen imposible el gobierno directo de los grandes grupos. Como la colectividad no puede intervenir en la resolución de todas las posibles controversias, las masas "soberanas" se vuelven incapaces de adoptar las resoluciones más necesarias: "la evolución democrática tiene un curso parabólico, con el avance de la organización, la democracia tiende a declinar, a medida que la influencia de los líderes aumenta" (Michels, p. 78). De allí que, por razones técnicas y administrativas, una organización fuerte necesite de un liderazgo profesional.

El advenimiento del liderazgo profesional señala así el principio del fin de la democracia y la imposibilidad de un sistema "representativo". Aunque en teoría los líderes están vinculados a la voluntad de las masas, en la práctica gozan de gran independencia y como en el caso español, de irresponsabilidad, con lo que la democracia deja de existir.. Las afirmaciones de Michels son tajantes: en las democrácias "no son las masas las que han devorado a sus líderes sino los jefes los que se han devorado entre sí con la ayuda de las masas" (Michels, 1979, p. 197); en una democracia "el único derecho que el pueblo se reserva es el privilegio ridículo de elegir periódicamente un grupo de amos" (Considerant citado por Michels, p. 83). Con estos argumentos, Michels llega a aceptar la idea de que el mejor gobierno es el sistema ostensiblemente elitista bajo la dirección de un líder carismático, consideración que lo lleva a apoyar a Mussolini y a la derecha fascista (Lipset, p. 36).(Michels)

“Sólo se justifica el uso de la violencia bajo una tiranía que torna imposible toda reforma sin violencias, y ésa debe tener un solo fin: provocar un estado de cosas tal que haga posible la introducción de reformas sin violencia. Un gobierno que intenta abusar de su poder para establecerse bajo la forma de una tiranía (o que tolera su establecimiento por parte de un tercero) se coloca al margen de la ley, de modo que los ciudadanos no sólo tendrán el derecho, sino también la obligación de considerar delictivos estos actos del gobierno y delincuentes a sus autores.”(Karl Popper)

“Esto es una miseria, una completa miseria. A nadie le importa nada de nada. Y cuando alguno trata de agitar aisladamente este o aquel problema, una u otra cuestión, se lo atribuyen o a un negocio o a afán de notoriedad y ansia de singularizarse. No se comprende aquí ya ni la locura. Hasta del loco creen y dicen que lo será por tenerle su cuenta y razón. Si uno denuncia un abuso, persigue la injusticia, fustiga la ramplonería, se preguntan los esclavos: ¿qué irá buscando en eso? ¿A qué aspira? Unas veces creen y dicen que lo hace para que le tapen la boca con oro; otras que es por ruines sentimientos y bajas pasiones de vengativo o envidioso; otras que lo hace no más sino por meter ruido y que de él se hable, por vanagloria; otras que lo hace por divertirse y pasar el tiempo, por deporte. Fíjate y observa. Ante un acto cualquiera de generosidad, de heroísmo, de locura, a todos estos estúpidos bachilleres, curas y barberos de hoy no se les ocurre sino preguntarse: ¿por qué lo hará? Para eso les sirve la lógica, la cochina lógica.(Miguel de Unamuno)

McM 2

Anonymous .

Existen dos formas de enriquecerse y de vivir en sociedad. Podemos resumirlas en la terminología que usó el filósofo alemán (no era liberal) Franz Oppenheimer: medios económicos y medios políticos. Oppenheimer definió los medios económicos como “el intercambio del trabajo de una persona por el trabajo de otra”. Los medios económicos son voluntarios, pacíficos y nos enriquecen a todos. Permite intercambiar todo tipo de capital (físico y humano), fomenta la creatividad, y nos da opciones. Los medios políticos, por contra, son, siguiendo a Oppenheimer, “la indebida apropiación del trabajo de los demás”. Los medios políticos son el uso de la fuerza, el robo y el saqueo. Uno se enriquece a expensas de la libertad y propiedad del otro. Si robamos la legítima propiedad de alguien, le estamos haciendo trabajar gratuitamente para nosotros contra su voluntad, lo estamos esclavizando.

Los medios económicos son la forma en la que trabaja el libre mercado y el capitalismo. Los medios políticos son la forma en la que obra el estado, sindicatos, grupos de presión, etc. Es decir, los de esas organizaciones criminales que nunca podrían sobrevivir, por su propia naturaleza, en un entorno de libertad pura. Recurramos a dos ejemplos históricos para ver las consecuencias de cada uno. Quien nos intenta sacar nuestra propiedad, por cualquier motivo que apele a los sentimientos o falsos tecnicismos, no es más que un ladrón; quien crea guerras en nombre del bien común es un asesino; y quien nos intenta arrebatar nuestra libertad, es un tirano que pretende esclavizarnos.

Por su parte,en "Los partidos Políticos" (1911) Michels expone lo que, a juicio de Lipset, es "el argumento político más importante contra el concepto de Rousseau de la democracia popular directa" (Lipset, p. 13). Michels sostiene que el liderazgo y la democracia son incompatibles entre sí. Incluso en aquellas organizaciones políticas con orígenes e ideología democrática, el liderazgo inicial se transforma en el gobierno de una oligarquía. Se trata de un proceso histórico inevitable en el cual "los líderes demócratas e idealistas terminan sucumbiendo a la corrupción inherente al poder..." (Tannenbaum, p. 598). Específicamente, Michels rechaza la posibilidad de un liderazgo representativo. En la medida en que los líderes de la masa llegan a ser parte de la "élit en el poder", sus propósitos y objetivos responden a su propia decisión dentro de los elementos privilegiados (Lipset, p. 160).

McM 1

Anonymous .

Lógicamente estos acuerdos se adoptaron por consenso, mero eufemismo para evitar la idea de transacción que encierra la palabra pacto y contradice la esencia misma de la democracia formal, basada en decisiones por la regla de mayoría. Con ellos suprimieron toda incertidumbre política de libertad colectiva. En cuanto a las Autonomías, el café para todos servido por un patán de la patria(Suarez), tampoco podía tener aroma histórico ni sabor democrático. Pues negaba los derechos adquiridos con la libertad, por Cataluña, Euzkadi y Galicia, a una diferencia autonómica, concibiendo además la deseable descentralización democrática del Estado como una indeseable multiplicación de centros estatales de poder oligárquico.

Para establecer una democracia hubiera bastado con legalizar de modo simultáneo a los partidos, reconocer todas las libertades públicas y abrir un fase de contraste de alternativas para que, con elecciones a Cortes constituyentes, la representación del pueblo decidiera la forma de Estado y de Gobierno. Sin embargo, el pueblo español en la Transición cumplió el papel decorativo que el poder le asignó sin exceder los límites de toda función decorativa.

La actual corrupción del sistema no es un fenómeno ni individual ni gratuito, sino consecuencia natural y colectiva de las pasiones puestas en boga, desde el primer día de la Transición, por las Autoridades del Estado y los jefes de partido, con el apoyo entusiasta de los medios de comunicación.

El sentido de la democracia política como forma concreta de gobierno representativo con separación de poderes, frente al concepto de democracia social como aspiración de las medidas de gobierno a la igualdad ciudadana, no ya ante la ley, sino ante la realidad dista muchísimo del Régimen de Partidos que no responde a las reglas de la democracia formal ni a los ideales de la democracia material. Hoy, treinta años después, nadie quiere aún aceptar que la Transición española ha descendido desde el Estado a la sociedad y no de la sociedad al Estado.( Trevijano)

Los males de nuestro tiempo son la ignorancia, la miseria y la corrupción, y lo más temible, que nos instalemos en la mentira con la misma naturalidad que nuestros pulmones se acostumbran al aire. (Emilio Lledó).

McM final

Anonymous .

La ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo es culpable de ella. La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. ¡Sapere aude!¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! He aquí la divisa de la ilustración.

En todos los pueblos hay elementos sociales que tienden a la dictadura, a la oligarquía y a la democracia. De la relación de fuerza entre ellos depende la naturaleza del régimen que se establezca en el momento constituyente del poder político en el Estado.

A la muerte de Franco estos elementos estaban definidos. Con el asesinato de Carrero Blanco, dos ideas distintas surgen. Una de la sociedad y otra del Estado. La sociedad política, encarnada en la oposición a la dictadura (Junta Democrática), creó la idea de la «Ruptura democrática» de la legalidad dictatorial, junto con la organización adecuada para realizarla. En el campo estatal germinó como respuesta la idea de la «Reforma legalista» de las leyes del Reino, para mantener en el poder a los hombres de la dictadura. El lema común a las ideas latentes en el Régimen lo acuñó Torcuato Fernández Miranda: «Después de Franco, las Instituciones». Fraga tenía la misión de hacer entrar por su ventanilla a los partidos de la democracia cristiana y al PSOE. Y Areilza la de obtener apoyo en EE UU y los gobiernos europeos.

La historia política de la Transición se montó sobre tres grandes falsedades. En primer lugar, el Gobierno Arias aparece como un intento reaccionario de continuar la dictadura. En segundo lugar, presentando al rey y a Suárez como estadistas que sabían lo que debían hacer para transformar la dictadura en una democracia. Y finalmente se fabrica una imagen de un Felipe González previsor y conductor de los acontecimientos. Pura involución de la dictadura hacia sí misma.

Las fuerzas sociales que se agrupaban en torno a la legalidad del Régimen constituían el elemento dictatorial. Un factor que decaía a contrapelo del factor internacional. El capital financiero y los medios de comunicación no veían otro camino viable que el de la reforma paulatina de la Monarquía franquista desde su propio seno. El elemento democrático se movilizó y organizó en un proceso unitario que culminó con la creación de la Junta Democrática, después traicionada.

Las historias de la Transición no explican por qué fue necesario pactarla entre el poder dictatorial y los partidos de oposición. De los pactos de la Transición no podía nacer una democracia, que es fruto de la libertad, sino pura oligarquía de partidos. La lógica de esos Pactos era impecable, trataban de impedir cualquier reducto democrático que pudiera organizarse y movilizar a todos los sectores de la sociedad logrando así su objetivo democrático, imponiendo la libertad frente a la reforma dictatorial.

¿Cómo se alcanzaba el objetivo?: mediante la confabulación secreta entre la decreciente dictadura con los emergentes partidos dispuestos a traicionar a sus bases a favor de una Monarquía de partidos estatales con mando absoluto y repartido entre ellos.

McM 3

V de Vendetta .

Michels razona perfectamente, una verdad tras otra, hasta que, dando un salto mortal hacia adelante totalmente injustificado, acepta la idea de que el mejor gobierno es el sistema elitista bajo la dirección de un líder carismático. No se deduce eso de todo lo anterior, por lo tanto, se trata de una falacia de implicación vacua.

Que la democracia actual no lo sea no implica que no pueda existir. Que las masas no estén preparadas no implica que jamás vayan a estarlo. Que la pléyade de sinvergüenzas en partidos, sindicatos, bancos, multinacionales y grandes familias nos explote no significa que nolo hagan también el líder carismático y todos sus adláteres.

La solución no es un tirano, sino deshacernos de las cadenas que nos atan al sistema financiero internacional.

Acabo de dejar un comentario en el artículo que mencionáis sobre "Pero ¿es necesaria la banca?". Lo reproduzco:

"Este artículo o entrevista no tiene nada de broma. Es lo más peligroso que ha escrito nunca Ácratas, porque de verdad es posible y es cierto.

La banca es no sólo superflua sino dañina para la economía universal.

Y ahora es cuando se demuestra. La banca ha hundido todo el sistema productivo, tras crear fondos apalancados que multiplican diez veces el pib universal.

Todos los banqueros deben ser puestos en busca y captura, detenidos, encarcelados y juzgados sumariamente, como dice Maldito. En todo el globo terráqueo debe restablecerse la cordura.

Ellos saben lo que son, por lo tanto, se han armado contra nuestra reacción justa e iracunda. Por eso controlan las empresas especializadas en guerra bacteriológica y las empresas farmacéuticas. Ése es el último chantaje al que van a someternos. Si ponen en marcha el Infierno (de momento, la gripe A es un aviso, una prueba) van a morir todos ellos y sus familias descuartizados por el pueblo.

Éste es mi aviso y mi vaticinio. Es una amenaza en nombre de toda la Humanidad a los parásitos, asesinos, estafadores banqueros (que sean judíos o no es anecdótico; el que la hace, la paga).

Buenos días."

Anonymous .

Leo acerca del interés del dinero, que no es justo y que es una esclavitud.
El dinero representa un bien, puede ser por ejemplo un coche o un pico y una pala.

Si yo te presto mi coche, no será gratis.
Si yo te presto mis herramientas, no será gratis.
...

No hay nada tan justo y tan razonable como cobrar un interés por el dinero o por los bienes que se prestan.
Otra cosa esque sea justo que un organismo como el bce o similares sea quien decida cuanto me tienen que dar a cambio de prestar lo que es mio. Pero esa es otra cuestión.

El lobo estepario .

Aunque es lamentable regodearse en tu propio ego y decirle a tus vecinos y conocidos -¿veis, veis, no os lo dije?-, los hechos son lo suficientemente claros como para que todo aquel que siga defendiendo este tinglado no merezca la menor consideración como animal pensante: "un país con unos servicios sociales como los de Suecia no puede tener una presión fiscal como la de Marruecos" (la ministra dixit). -Oh, sí, sí, es que en el fondo tiene razón... -¿Y por qué no lo pensaron antes, que tienen que hacer la reforma al poco de haberle salvado el culo a la Banca con el dinero de todos? -Ay, ay, no seas tan así, que siempre estás quejándote, además a ti qué más te da, si no tienes ni cuenta ni nada. -¡Pues eso, QUE-VIII-VA-ES-PA-ÑAAA!

EDITOR .

¡JAJAJAJAJAJA! Cuánta razón tienes, Lobo Estepario. Llevan toda la vida tomándonos el pelo y llamándonos extremistas a los "no razonables", es decir, a los que razonamos con independencia.

V de Vendetta .

"No hay nada tan justo y tan razonable como cobrar un interés por el dinero o por los bienes que se prestan."


¡Qué falacia más desvergonzada! ¡Qué bancario nos habla!

El préstamo de bienes se llama alquiler, y se debe a la amortización del bien prestado, que tiene una vida útil limitada, porque es perecedero.

El préstamo de servicios se llama trabajo, y su retribución, honorario, sueldo o emolumento.

El préstamo de dinero no tiene nada que ver con lo anterior excepto en el caso de que fuera perecedero. Los banqueros convierten en perecedero el dinero cuando establecen que la inflación es el lubricante de la máquinaria social.

Sin INFLACIÓN no perece el dinero. Pero la inflación es consecuencia directa del interés y de la creación continua de dinero que implica necesariamente para satisfacerlo.

Reitero que Maldito tiene razón: sin interés no hay inflación ni necesidad de retribuir el ahorro.

La Escuela Austriaca se equivocó en las soluciones liberalizadoras, pero no en el análisis, que es perfecto: el dinero debe respaldarse íntegramente con oro. El coeficiente de caja debe ser del 100%. Y entonces la inflación desaparece milagrosamente y se trueca en una ligera deflación en torno al 1%.

Leed, leed, leed.

Anonymous .

Excelente la previsión de Acratas.net.

Enhorabuena, la honestinad por bandera .

Siguiendo con las técnicas prospectivas, parece ser que algunos economistas españoles, bien introducidos en la Roma financiera, barruntan una intervención/rescate del FMI en España hacia 2011. El “overdue date” lo darán los mercados de deuda, durante ese año, cuando algún broker de alguna plaza financiera decida gritar que el rey está desnudo y empieze a desviar sus fondos a, digamos, Deuda soberana polaca o checa. Esa chispa provocará un incendio donde arderá la confianza, variable y motor básico de los mercados de Deuda/País.


Además, quisiera resaltar que las previsiones de evolución del desempleo para 2010 y 2011 son, según estos economistas, ABSOLUTAMENTE DEMOLEDORAS. Están hablando de un 30-35% de parados en España. Un 35%!!!!!!!!!! ¿se lo imaginan?

¿ Cómo se mantiene la paz social en ese escenario ? :

1. Una firme, decidida política de PANEM ET CIRCENSIS a gogó.
El PANEM se destina a los agentes garantes de paz social (sindicatos mayoritarios), también a los no condicionados por esos agentes ( parados sin ingresos que recibiran salarios de subsistencia, como los 420 Euros ), y financiación indirecta de entidades Last Resort of Peace ( Cáritas y demás beneficiencia ).
El CIRCENSIS se articula en base a dos elementos pulsionales, el fútbol y el sexo. Ambos calman la frustración de una vida gris, como esclavo y NO-ciudadano. El Gobierno ha apostado claramente por el fútbol y el sexo como pilares de una sociedad que debe emprender un viraje regresivo ( la inversión desorbitada de Barça y Madrid, y el polémico decreto del aborto libre desde los 16 años parecen apuntalar esta tésis ).

2. Progresivas políticas que fomenten la Estulticia entre la ciudadanía.
Una vez corrompida la escuela primaria y secundaria tras 15 años de despropósitos, el ataque contra la educación superior es inminente ( El Plan Bolonia será recordado por nuestros nietos como el elemento clave y más humillante del proceso, eso si alguien les permite estudiar historia...).

3. La inminente salida de capitales de España, de hecho ya está produciéndose, alentada por el giro necesario que dará nuestra política fiscal, exhausta y que está siendo alimentada a base de paladas del carbón de los mediocres, el déficit público. En otras palabras, una subida de impuestos hace que los ricos se piren con la pasta y saludos desde las Seychelles...
Ni que decir tiene que el fenómeno solo es refrenable imponiendo un CORRALITO financiero, posiblemente antes de finalizar 2010. Pero, a diferencia de Argentina, donde provocó la ruptura de la paz social, en España, donde NO CABE NI UN TONTO MÁS, servirá como consuelo del desesperado, del desharrapado, del frustrado... en una palabra, del español medio.

4. Política comunicativa hipócrita, mentirosa, con la directriz : “ Todo para el pueblo pero sin el pueblo “. Van a seguir mintiendo a la nación hasta el final del proceso.


¿ Les tengo que decir señores, que Zapatero dispone del asesoramiento, a sueldo, de 76 expertos en Economía ?

Evidentemente que manejan los tiempos y variables para este atroz escenario. Joder, son los encargados de representar la función !!!!!!!!


Es en estos momentos, al mirar los ojitos de mi niño de tres años, cuando pienso en el asqueroso futuro que le están diseñando los políticos.

Cómo me gustaría escuchar, una a una, el sonido seco de sus cabezas, cayendo en la cesta de mimbre, en cualquier plaza mayor de cualquier ayuntamiento.


Un saludo a todos,

EL GUILLOTINAS.

Segun .

Lo que apunta lobo, de "No se puede tener una presión fiscal como Marruecos con unos servicios sociales como Suecia", lo dijo el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, y es uno de los mayores insultos a la inteligencia que nos han lanzado los políticos últimamente. ¿Como Suecia? ¿Qué servicios sociales tiene España que estén a la puta altura de Suecia? Hijos de mala perra.

Anonymous .

Lo que decís sobre proscribir el préstamo a interés es REVOLUCIONARIO. He seguido el razonamiento completo y ES VERDAD, es posible con un dinero que no decrezca de valor en el tiempo (no inflación). Pero es que eso elimina varios problemas más, como las revisiones salariales para conservar el poder adquisitivo.

¡Y elimina el parasitismo de las clases financieras, que no producen nada y ni siquiera prestan su propio dinero, sino el de los ahorradores!

Me apunto a erigir cadalsos. Se me dan bien los trabajos en madera y los nudos marineros, pero igual puedo afilar cuchillas de guillotina. Porque, ahora que las noticias son imparables, los robos de cantidades billonarias en el FED, las estafas de los Madoff, los préstamos estatales a los ladrones que han hundido la economía, resulta evidente que la clase financiera (y más si se demuestra que controla las farmacéuticas y empresas de investigación bacteriológica) MERECE LA EJECUCIÓN SUMARIA.

Grillo .

Uf. demoledor. nada que discutir. es exacto.

Monárquico .

España se hunde a medida que se republicaniza.


"Los Reyes son una necesidad biológica. Tal vez son un reflejo de la constitución misma del alma."

Lawrence Durrell

http://monarquiaeuropea.blogspot.com

Anonymous .

Para monarquico :

Veo que sus artículos en su blog son tan interesantes, que el último comentario que un alma le ha hecho data del 28 de abril.

Lo pongo aquí, vea que no le miento...


JORGE GUZMAN CAZALI dijo...
Es innegable el exilio al que se vio obligado El Rey Constantino y la Reina Ana María, no cabe duda que ahora Grecia si es un país de libre expresión, en vísperas de un cambio, aunque falta concederle al ex Rey no su calidad de Rey, peor si su identidad como tal, lo sea o no sigue siendo el Rey de los Helenos y Ana María la Reina de los Helenos
28 de abril de 2009 5:29

Señor monárquico,

¡¡¡¡ Qué patétismo !!!! Qué soledad la suya !!!!

Por cierto,

¿ Cree usted que le Roi, Luis XVI, pensó aquella fría mañana, mientras la cuchilla ya le había seccionado el cuello y la cabeza rodaba, que alguien detendría su ejecución ?

Misterios monárquicos...

Un saludo,
EL GUILLOTINAS.

Karlas .

Hombre GUILLO, bienvenido, se terminaron las vacaciones ¿eh?, encantado de leerte de nuevo, y completamente de acuerdo con tu previsión del futuro inmediato, seguramente será tan acertada como la de ácratas, aunque para serte sincero todo lo relacionado con la economia y las matemáticas se me hace verdaderamente difícil de digerir, por más que lo intento no me entra. La sencilla explicación dada por el Editor a Sagrario de como efectuan esas predicciones mas o menos la he pillao, pero sin entender mucha de la terminología empleada. Si, ya sé que me diras cazurro, que tampoco es tan complicao, pero que quieres que te diga, el problema que arrastramos muchos autodidactas como yo es que nos hemos dedicado a lo largo de los años a absorber solamente la información que nos interesaba en ese preciso instante, descartando por el camino todo lo que en su momento pensábamos que no nos iba a servir para nada. Sin una metodología de trabajo académica, sistemática y rigurosa, terminas perdiéndote muchas cosas, y lo que al principio considerabas que era una manera de formarte romántica, libre y creativa termina siendo un tanto caótica, limitada y parcial. Pero bueno, seguimos en ello, con mas o menos limitaciones pero esforzándonos siempre. Respecto a las últimas líneas de tu comentario no descartes que en un futuro quizá no muy lejano podamos oir el maravilloso sonido de sus cabezas cayendo en la cesta de mimbre, y como muy bien señalaba tambien V de Vendeta si se les ocurre desatar el infierno lo estarán desatando para ellos mismos y sus familias, no habrá muros lo suficientemente altos para protegerlos de la furia justiciera del pueblo, el cual ya no tendrá nada que perder pero que hará que ellos lo pierdan todo, empezando por su vida. Salut company.

Anonymous .

Ese Karlas!! . Veo que te has prodigado mucho por aquí. Me ha encantado leerte en contra de la prostitución.

Que no vuelva a oírte quejar de tu autodidactismo. ¿ Acaso no se formaron así los renacentistas ?
Yo creo que solo un valor cuenta en esto del saber : la curiosidad. Es independiente del academicismo, y la llevas dentro o no la llevas.

salut company,

EL GUILLOTINAS.

Anonymous .

El impacto del cierre de centrales nucleares sobre el precio de la electricidad y la competitividad, puede medirse con toda precisión a través del coste de la moratoria nuclear decidida en 1984 por el gobierno socialista, y que paralizó cinco grandes centrales en construcción, de las cuales dos, Lemóniz I y Valdecaballeros I estaban prácticamente terminadas, lo que implicaría unas pérdidas enormes: 730.000 millones de pesetas de entonces, equivalentes a unos 8.000 millones de euros actuales.
¿Y cuál es ese coste?, su cálculo es sencillo, de haberse concluido, esas centrales estarían produciendo hoy 40.000 millones de kwh/año a un precio del orden de 14 euros por Mwh., y esa energía ha tenido que ser sustituida por un mix, 90% gas 10% eólica, con un coste medio del orden de 75 euros Mwh, lo que significa que el coste la moratoria nuclear equivale a 2,400 millones de euros año, o el 10% del recibo de la luz, y ese costo no solo no ha terminado, sino que tenderá a escalarse con la subida inevitable de los precios del gas .

En concreto hoy estaríamos generando 195.000 millones de kWh/ año, en lugar de 59.000, el 63% de la generación total, prácticamente el mismo porcentaje que Francia, a un precio de 14 euros Mwh, y eso significaría un ahorro anual de 8.300 millones de euros/año , una reducción de un tercio en las tarifas, o 12.600 millones o el 50% de la tarifa, si el precio del gas recupera el nivel de hace un año.

Y el tema puede ser peor, ya que si el iluminado de Moncloa decide cerrar el resto de centrales nucleares que producen 59.000 millones de Kwh/año, el coste de generación se incrementaría entre 3.600 y 5.700 millones de euros anuales, función del precio del gas, con lo que el recibo de la luz subiría entre el 14 y el 23% adicional, una cifra inasumible para las familias y para la competitividad de la nación.

McM

Anonymous .

Al Juan Carlos quienes lo van a poner en la puta calle no son los españoles, sino los socialistas ahora en el poder usurpado español. Así de facil, y si no que se lo pregunten al Bono, instigador de la idea entre otros.

McM

MESS .

Karlas: las personas como tú sois la esperanza de España (y no lo digo en plan nacionalista, sino social). Gente inteligente, con unos conocimientos más que suficientes para interpretar la realidad y que nadie se la dé con queso, y muy, muy, muy peligrosos. Porque no comulgan con ruedas de molino, tipos de cojonazos incontestables. ¡Ojalá contara España con 100.000 tíos como tú bien organizados! Ni tercio laocrático ni hostias, sino gente decidida y con un sentido común a prueba de propagandas partitocráticas.

Gracias, compañero, por estar aquí, codo con codo junto a nosotros, en estos momentos.

Karlas .

Joder, vas a hacer que me sonroje MESS, sólo quiero daros las gracias tambien a vosotros por vuestra importantisima y necesaria labor, ya sabeis, aqui me teneis para lo que haga falta. Salut companys...

Monárquico .

Sr. Guillotinas, ya reté ayer noche al compañero de ustedes a que me explicara qué es el Estado de partidos en su cueva anarco-acrática. Y no me parece convincente. Juan Carlos ha navegado el timón de España llevándonos al momento de mayor prosperidad nacional nunca antes visto, guiándonos hacia la democracia y saliendo de la dictadura, que no era fácil. Usted destila mucho odio enfermizo hacia las clases altas. Es todo lo que tengo que decir.


"Los Reyes son una necesidad biológica. Tal vez son un reflejo de la constitución misma del alma."

Lawrence Durrell

http://monarquiaeuropea.blogspot.com

Monárquico .

Y la monarquía es la institución más valorada por todos los españoles.

http://monarquiaeuropea.blogspot.com

Anonymous .

Y los españoles son los europeos más felices y contentos, también; que se te había olvidado recordarlo, Monárquico.

Anonymous .

Y como para no estar contentos de haberse conocido, con ejemplares como Pedro Castro:

http://www.libertaddigital.com/nacional/pedro-castro-justifica-que-haya-concejales-corruptos-no-son-marcianos-1276368892/

Miembro MCRC .

Monárquico, la denominación Estado de Partidos fue creada, después de la IIGM, por la sociología alemana, donde llegan a la conclusión de que los partidos políticos en la mayoría de Europa, ya no son partidos de representación de los ciudadanos, sino que se han integrado en el Estado, cobrando de el y siendo financiados por el Estado. ¿Te vale?

Monárquico .

Me deja usted aún peor que el capitán "pirata". Usted ni lo argumenta. De acuerdo, que les vaya bien. Yo creo en la monarquía y ya está. Y los datos están a mi favor. Buenas tardes.

http://monarquiaeuropea.blogspot.com

Anonymous .

A todos los habituales de este blog que esten preocupados por la partitocracia y el sistema actual os informo de k acaba de crearse en España un partido que podria cambiar muchas cosas en caso de ser votado numerosamente: "El Partido de la libertad Individual" un partido liberal minarquista que pretende disminuir al minimo el estado mejorar la democracia y sobre todo la libertad individual. En vision social se puede decir que son de izquierdas, anticonsevadores y economicamente proponen muchos cambios hacia una mayor libertad.
su pagina web:
http://www.p-lib.es/p-lib/preguntas-frecuentes/

Miembro MCRC .

Monárquico, yo no tengo que argumentar nada porque yo no soy el creador de esa expresión; léase a los sociologos alemanes y después venga a discutir conmigo.

Santiago Herrera .

Monárquico: Juan Carlos I es el mayor ladrón ( a ver, te lo deletreo: L-A-D-R-Ó-N) de España, comisionista en todo tipo de negocios sucios, como la estafa de las Torres de Kio; putero mayor del Reino, con algún crimen sin resolver al respecto, como la muerte de Sandra Mozarowski, embarazada del tipejo de hemofílica sangre; y el asesinato de su hermano de un tiro en un ojo cuando Juan Carlos era ya alférez cadete en la Academia General Militar de Zaragoza. Por cierto: D. Juan siempre estuvo seguro de que lo mató a sangre fría. Le hizo jurar sobre la Biblia con el cuerpo aún caliente de su preferido, el pequeño Séneca. Además, el pájaro es lo que en español nudo se llama un felón, es decir, el que jura fidelidad y falta a su palabra. Sus tres felonías más conocidas: faltar al juramento de linaje prestado a su padre; faltar al juramento a los Principios del Movimiento Nacional; y faltar al juramento a la Constitución, dando un golpe de estado el 23 de febrero de 1981...

¿Qué? ¿Seguimos removiendo trapos sucios, o lo dejamos aquí y simplemente lo cesamos de su cargo de Jefe del Ejecutivo? ¡Que se dé con un canto en los dientes si sale vivo de la que se está liando! De momento, el futuro Felipe VI acaba de construirse una gran mansión en Madagascar, nuevo paraíso para los ricos y los ladrones (¿o es lo mismo?) del mundo entero. Todas las familias reales prevén mudarse pronto a alguno de esos paraísos naturales y fiscales, con tal de no irse al Paraíso de los Justos, a la derecha del Padre, de un buen corte de guillotina.

Adiós, provocador de medio pelo.

EDIT .

Ácratas manifiesta que no se hace responsable de todas las opiniones aquí vertidas por los comentaristas. Y menos aún de las de los articulistas, que son mucho más brutos. Bueno, de algunas, sí. Pero no diremos de cuáles... ¡JEJEJEJEJEJEJE...!

Y ahora, una joke:

"Cuando se entera del asunto de Letizia, le dice la Reina al Rey: "Juanito, pero ¿no queríamos una chica recatada para el Príncipe?"

A lo que Juan Carlos contesta: "¡Claro! Y me temo que ésta lo es. Hay chicas sin catar, catadas, y recatadas como ésta".

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...! ¿O era ¡JUAJUAJUAJUAJUA...!?

Anonymous .

este es el marco democratico k proponen:
http://www.p-lib.es/ideas-politicas/marco-democratico/

MESS .

EDITOR mariquita: ¿Cómo que no nos hacemos responsables de nada en este mundo de irresponsables contumaces? Que lo sepas: Suscribo íntegramente el comentario de Santiago que, a fin de cuentas, ha leído en estas páginas. Y apoyo incondicionalmente al comunista Barroso; a García-Trevijano, que aclaró convenientemente la intervención del Rey en el golpe del 23-F; al teniente-coronel Martínez Inglés, que tuvo los cojones de decir la verdad aun a riesgo de perder sus dos estrellas de ocho puntas, con lo que ello significa de dignidad personal y de amor a España.

¿Estás cansado de tu trabajo? ¡No me jodas, que te conozco como si nos hubiera parido la misma madre!

¡Salud, mariconcete!

EDIT .

¡JAJAJAJAJAJAJAJA! Hijoputa.

Juancar es digno nieto de Alfonso XIII. Recomiendo la lectura de:


"Alfonso XIII, hombre de negocios: persistencia del Antiguo Régimen, modernización económica y crisis política : 1902-1931" de Guillermo Gortázar, Alianza Editorial.

Sólo añadiré que, cuando, en unas elecciones municipales, Catalunya declaró la República, Él salió cortando de España sin esperar al telediario de las 2.

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!

Grillo .

perdón por existir. el P-Lib es otra basura inventada para perpetuar la partidocracia.cualquiera que vea la solución de los problemas actuales en la eclosión de un nuevo partido es un facineroso (lo sepa o no). la solución ÚNICA, A ESTAS ALTURAS:

la destrucción absoluta. hasta los mismos cimientos, del régimen cocotero. otra cosa es una ESTAFA DEMOCRÁTICA.

hasta luego, Lucas.

Salatzaile .

Oigan, ¿no notan ustedes como un hedor a mendacidad en el ambiente? A ver, me explico. ¿De qué va el artículo? De algo incontrovertible: que Ácratas sabe lo que sucederá en el futuro, que es lo mismo que viene advirtiéndonos desde hace más de un año. Y en ese preciso momento, aparece un capullo hablando del Rey de los cojones... ¿No lo veis claro? Quiere ponernos un sonajero delante para que hablemos de otra cosa diferente del tema original.

¿El Rey? Olvidemos a un ser tan superfluo en nuestras vidas. Y lo lincharemos cuando toque, si está a mano, y no ha puesto pies en polvorosa.

La miseria, el hambre, el deshonor, la pérdida de propiedades, la enfermedad de los hijos, la muerte, la ruina, ¡¡¡ LA VENGANZAAAAAA !!! Eso es lo importante y es el tema del artículo. Por favor, no seáis niños. No os dejéis llevar al huerto.

Karlas .

Jojojojo, que buena la contestación del Herrera al monárquico de los cojones, te has ganado mi eterna simpatía Santiago Herrera, seguro que somos muchos los que no teníamos ni idea de lo que nos has contado. De todos modos entiendo al Editor, mejor curarse en salud, que en este puto pais el Bourbon es intocable, y tampoco es cuestión de darles una excusa para cerrar el chiringuito, Salud a todos

Anonymous .

A Grillo:
Lee bien sus ideas y estatutos y descubriras que son el unico partido que merece ser votado, aunque yo soy anarquista y desconfio de toda accion estatal y me guío por el principio federativo expuesto por proudhon este partido merece la pena. Antes venia a veces a esta pagina y a la de Trevijano, pero me he dado cuenta de k habeis caído en el sectarismo o lo k proponeis o nada, y no sabeis analizar la realidad creeis k con lo de la democracia pura se resuelve todo (cuando la democracia representativa jamas lo puede ser) y ademais lo poneis como modo de resolver todos los problemas de la sociedad, si algo se puode aprender de Marx es el analisis empirico de la realidad de su metodologia, para saber komo curar algo tienes k saber la causa
salud!!

Anonymous .

La Monarquía está preparando la salida del país como las ratas, a cuenta gotas. El hecho de que Urdanga y la familia en pleno se larguen de Barcelona es una avanzadilla de lo que los medios de comunicación informan como "gran oferta" al del balonmano.
Menos camelos, estos son los primeros en irse (y más por si acaso la sentencia del Estatuto aviva pasiones encontradas), serán ordenes Reales???
Cualquier persona con dos dedos de frente sabe:

1) Un ¿trabajo? en Telefónica para este personaje es más representativo que otra cosa ya que no pegan CHAPA

2) Volando en Business y a 6 horas de MAdrid con lo que ¿trabaja? el personaje, le valdría una jornada honorífica de 7 días al mes para justificar el ¿cargo?

3) No haría falta llevar a TODA la familia con CARGO A LOS ESPAÑOLES EN SEGURIDAD!!!!!!!!!!!!!

4) Que la Infanta también se vaya no es por los nenes ....es porque la mierda va a llegar prontito a este pais y se van con tiempo para disimular y no coger un avión de las FFAA cuando esto estalle

Un Saludo

Anarquista nada liberal .

A partir de un descenso de 7.000.000 de empleos desde el máximo de 18.500.000 afiliados a la SS, la estabilidad social es imposible. La gente ha de comer, y no habrá timo zapaterino que impide el desboque del personal. Y además, yo seré el primero en estar de acuerdo con la tropa. Merecen que los linchen a uno tras otro. Pero ¿saben que los banqueros son los responsables de todo? ¿Saben que los políticos son unos mandados del poder financiero?

Anonymous .

Depende, la ecuación es Estabilidad Social = Pan x Circo, si Cristiano Ronaldo cumple con su cometido no veo porque tiene que haber estallido social.

Anarquista nada liberal .

A menos que Christiano Ronaldo (o el R. Madrid) monten unos comedores sociales capaces de dar dos menús diarios a un millón de madrileños, y el ejemplo cunda en las principales capitales españolas, el estallido se oirá en Pekín.

Anonymous .

Totalmente de acerdo cotigo anarquista (compañero), el cinismo de los gobernantes se pasa de castaño oscuro. La foto del post parece exgaerada pero hay gente que pasa hambre y ey hay gente que lo pasa mal sin que se sepa, el señor presentable del sexto y eso, que es de clase media, con carrera... y no tiene dinero ni seguro de paro ni nada (por autónomo) y se queda en casa porque no puede hacer vida social. Yo siempre he sido un paria y he hecho de ermitaño sin que me importara tres cojones pero hay gente "burguesa" muy jodida por culpa de estos gobernantes que han traicionado la confianza de la gente. Aunque a decir verdad hace mucho que vienen haciéndolo, muchos años, y a mí me sigue sorprendiendo ver c´mo llenan los mitines y las urnas el día de las elecciones y la gente se sigue creyendo esta gran mentira. Bueno, he saltado aquí desde otro enlace y no es que yo sea muy demócrata porque me considero anarqusita, pero a seguir zurrándole a esta gentuza ácratas!!!, a este paso mas y más gente se os unirá aunque sea para rugir.

Chinasky

Anonymous .

Lo del Pedro Casto de Getafe es para darle de comer aparte, en España no tenemos los servicios sociales de Suecia ni se ha invertido nunca como en Suecia en gasto social. La derecha siempre critica la iniciativa del gasto social pero la verdad es qeu el gasto social español está muy lejos del de los países punteros europeos. Y ¡hostias! la presión fiscal no es la de Marruecos, qué jeta tan grande tiene el Castro este. Pongamos a un mileurista, con carrera, que cobre 1500, no ha econtrado en la administración, profresorado, etc. ni una empresa puntera, cobra 1500, me seguís?, con los impuestos se le quedan en mil arañados, con esos mil tiene que pagar hipoteca o alquiler que es cais como hipoteca, luz, agua, ¡y leugo comer!, ¿con que come? ¿Con 200 euros al mes? ¡que se empareje!, hostias como si fuera tan fa´cil, y con quién, a tener que soportar a quien, ¿y qué ahorra ? nada, no ahorra nada. El Pedro Castro este lo que es es un chistoso, jejejeje. Qué tio, con esa sonrisita de regordete que tiene, no si están bien cebados.

Chinasky

Anonymous .

Vuestras propuestas de controlar a los pol´ticos son muy acertadas p,orque están acostumbrados a mangonear a gusto amparándose en los votos, aun
que yo en otra cosa, pero hay que reconocerlo: les dais donde les duele, porque razonais las críticas y eso atrae a gente a la que no le basta con destruir por destruir. Vamos que la paginita se las trae, cuanta mas gente os lea m´ça gent se lo pensará antes de participar. Otrt tactica es el "spam", cuando estaba en la CNT pegábamos cartelones por todas partes.

Chinasky

Anonymous .

¿ La infanta en EE.UU; felipe haciendose una casa en Madagascar; la fortuna del felón no es hoy menor a los 5000 millones de €; los socilistas que quieren hecharlo con la crencia de crear una republica que no es republica y seguir mangando a manos llenas a una poblacion cobarde e ignorante; la derecha y la iglesia callaos como putas; los robos al erario publico en las CC.AA. no para; el personal tieso y pasando hambre; la banca con mas beneficios que nunca; la ETA al servicio del poder;las vacunas dispuestas para infestarnos.....

Hui, hui, esto no me gusta. Algo va a pasar y no me lo quiero perder porque yo la cueva la tengo aquí.

SUGERENCIA: Sacad todos licencia de caza a la mayor brevedad posible.

McM

Anonymous .

MacMardiga: excelente idea. Voy a ello mañana mismo. Saludines galeguiños.

Anonymous .

Con tanta confianza
en el futuro
como un toro acribillado
a banderillas
en el ruedo,
me miro cada manaña
en el espejo
y la oigo a ella
que me dice:
chinasky, hoy lo conseguirás
chinasky ten fe
y así voy
vencido
con el peso
de la desesperanza
en mis hombros
y entro en ese gris
infierno metalico
dela sucursal.
Y el zanahorio pecoso
que me atiende
sale a mi encuntro_
como l verdugo con
el pañuelo
sobre los ojso del condenado
a muerte
por deserción
y lleva el jersey
sobre los hombros
como odio yo a los que
llevan el jersey
sobre los hombros
con sus sonrisas neutra
s como luces de neón
y me nota el aroma
a alchol y mis ojos ríen
y jejejeje me acabo
desternillando
en su cara de robot
infernal sonriente
y me voy
con mi pena.
Y vuelvo a casa
despus de no se cuantas
cervezas
y m i santa aun me acoge
con una sonrisa
que se abre en su pálido
rostro
como una libelula de suaves
colores
y me abraza con su
comprensión.

Lo compuse hace4 años. Os lo dedico, a tod€s.

Chinasky

Gracias, locos egregios .

Vuestras predicciones de PIB son un continuo acierto, y tambien las de empleo. Por lo tanto, también el resto: y EEUU suspenderá pagos en menos de un mes, y España a finales de año. ¡Es muy fuerte jugársela así! Pero lo estáis haciendo cada día. Claro que alguien llamado Dr. Bacterio, interpreteando datos iniciales de la OMS erró el tiro absolutamente con la pandemia de A:H1N1. Sin embargo, MESS había advertido desde el principio que se trataba de un bulo, de una amenaza encubridora de la mayor estafa perpetrada por el sistema financiero internacional nunca. De hecho, aún ayer mismo el Presidente hablaba públicamente del inicio de la recuperación en este mismo trimestre. Menuda pieza está hecho el tío.
La verdad es que sois únicos en la red. El prof. Niño Becerra, el prof. Barea, el prof. Velarde y Marc Vidal vienen diciendo lo mismo que vosotros, pero sin vuestra transperencia para hablar de las causas y las consecuencias, sin ningún componente político, por lo que no aportan soluciones al caos venidero. Por lo demás, los datos son del mismo tenor: caídas de PIB y empleo espectaculares, pero sin vuestros aciertos plenos. Os felicito al tiempo que deploro el resultado de vuestros cálculos.
Gracias, locos egregios.

Anonymous .

Aquí no se toman tan en serio como se debería los posts del nacionalsocialista, y creo que es un error, probablemente algunos de los lectores de esta página nos veremos contra el paredón cuando se produzca el advenimiento de su nuevo Führer. Que nadie se engañe, esta tormenta perfecta (provocada) de crisis brutal, pandemias y lo que te rondaré morena puede ser el catalizador.

Se me ponen los pelos como escarpias al leer párrafos como este:

"La solución Nacionalsocialista, tuvo y tiene base racional y empírica, no es demagógica como algunos payasos la califican, fue demostrada, pero hubo y hay algo mucho más profundo detrás, de modo de poder destruir esa otra fatídica y tenebrosa formulación de magia negra judía, rabínica y cabalística, montada en el origen de la Historia por el imperialismo judío sionista, (no se pueden separar “sionismo” de “judadísmo”, como nos quiere hacer creer el “progresismo” bobalicón, y que son “casi” lo mismo y su “limites” son harto difusos y engañosos) a objeto de apoderarse del mundo y destruir a la humanidad no judía, según los mandatos de Jahvé (que es un Dios astronauta) y los preceptos talmúdicos: la esclavitud de la Humanidad a través del Dinero."

Los fundamentos del nacionalsocialismo no son racionales, son esotéricos, el dictado de los demonios convocados durante los conciliabulos de sociedades secretas:

http://books.google.es/books?id=BKt_4HbED6AC&lpg=PA99&ots=F3ykx0V_MX&dq=Gottfried%20Feder%20occultist&pg=PA102#v=onepage&q=&f=false
http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/adolf_hitler_ocultismo.html

En este contexto, resulta irónico que se acuse a los judíos apóstatas cabalistas de practicar la magia negra. También es representativo el odio furibundo a Yahvé, el Dios de los cristianos y de los verdaderos israelitas, y la tergiversación de su mensaje de libertad y de justicia, hasta el punto de usurpar su nombre al firmar los posts. Mientras, ellos no mencionan a sus dioses, los kosmokratoras que ejercen un poder tiránico sobre la humanidad desde el principio.

Iñigo Zayas de Bascones .

Saludos:
Es gravísimo que el Banco de España escondiera la caída del pib del cuarto trimestre de 2008, los datos de los enlaces que proporcionáis no ofrecen duda. Lo hizo y la prensa entera les siguió. Ni un solo analista, incluidos Niño, Velarde, Barea o Vidal deshicieron el entuerto, sino que se callaron ante la falacia (¿No la vieron o la ocultaron? Es más fácil: no habían hecho predicciones como vosotros, así que no hubo nada que contrastar). Sólo Ácratas hizo los deberes. Ésa es la pura verdad. De modo que toda comparación es odiosa, pero arrasáis al resto de "críticos" de economía. Os seguiré a partir de ahora como al Oráculo de Delfos.
Hasta más ver.

pablo gumiel .

Hola, una pregunta, ¿cómo interpretáis la subida de la Bolsa española, del Ibex35? No parece que esa alza apunte hacia una crisis tal que España suspenda pagos.

El de Siempre... .

... buiiiinaaasss.... oidme, muchachetes... el que quiera informarse de las cuestiones financieras que lea a McCoy (auténtica fuente de todo lo que aquí se dice)... y aluego nos damos una vueltecica por aquí... para reirnos de los gurús estos que necesitan un mapa para encontrarse el ojete... aaaaayyyy... "ya lo dijimos!!!"... "somos la ottia!!!"... cagüendiez... y veinte antes que vosotros.... listicos... Aún así estáis esperando una catástrofe por cualquier cosa... o nos mata la crisis.. o la gripe A... o el monstruo de las galletas.... la única solución a todo esto?.. la república constitusioná, tío... Ah, vale... nada, nada.. aprender a cultivar, no gastéis mucha gasofa y poneros plaquicas solares... que etto se hundeeeeeeeeee.....

Anonymous .

"Año de hambre, año de poesía" Cervantes

Anonymous .

Jejejeje, tenéis tartamudo y todo. A ver amigo, la crítica de "esperáis que todo se hunda" cuando se denuncian las injusticias es muy vieja, se le hace a todos los inconformistas. La verdad es que el reino ibérico va camino de seguir los pasos japoneses, una recesión en toda regla, años para volver a levantarse, etc. Se ve que tú tienes el culo a buen asiento, seguro que como funcionario del estado, ey no te lo reprocho hay funcionarios que cumplen bien su labor, solo que en general no tienen conciencia de lo que es atarse los machos, con el sueldo fijo, los extras y todo eso, ¡hostias! y ahora con la crisis comprando a bajo precio. Hay funcionarios mal pagaos, que cojones, pero en general están bien asegurados, algunos hasta colocados, y yo conozco algunos que navegan a dos aguas, la de la administración y sus chollos privados, y tienen su casita en la playa y su pisito en la ciudad. Que está muy bien si pueden, pero muchas políticas en el reino ibérico se hacen de cara los funcionarios, y no todo el mundo es funcionario, porque tienen otros objetivos, o porque no pueden, porque yo mismo, sin carrera, a ver como me haría profesor, médico o cualquier cosa. Claro que esos funcionarios, profesores y medicos y demás, son los que yo considero valiosos, en una palabra y no los cernicalos que te atienden en las ventanillas de algunas sedes de la administración que dan ganas de darfles de hostias hasta que salgan callos en las manos, y apuesto zarabeto a que tú perteneces a esa clase, a los chupatintas.

Chinasky

Anonymous .

Pero a que eres funcionario tarta?, si entras para balbucear sin argumentar en contra en mi idioma figuras en la categoría "tocapelotas aburrido". Con un paro que va directo a la quinta parte de la población no se puede tener tanta jeta y defender lo que hay, tarta. Algo no va bien, no te parece. Un vecino mío sé que está ahogado de deudas y apenas sale ya de casa, y es profesional liberal, Y los hay a porrillo, tarta. Y han echo sus pinitos de iniciativa, no como tú, siempre chupando de las "teticas" (por hablar en tu idioma, tarta) del estado.

Chinasky

Anonymous .

La quinta parte de la población activa, ¡que hostias!, de la activa!!! Y sin contar a los que son como mi vecino que no cobran el paro ni están inscritos. Hijos de puta!!! Me cago en vuestra jeta de zorras presupuestarias!!!

Chinasky

S. Herrera .

Entonces El de siempre confiesas abiertamente que vienes aquí a destruir el trabajo de los demás..... ¿Te hemos entendido bien? Vuelve la basura a Ácratas, por dios. ¡Otra vez! ¿Por qué no te montas un blog propio y haces allí estos strip tease descerebrados? ¡La reputísima madre que te parió, mamón!

benjamingrullo .

Bueno, pero qué os importa a vosotros que Apaña naufrague, incluso que desaparezca, porque casi más importante que la crisis económica es la crisis de Estado que se va a producir este invierno. Digo que qué os importa si siempre habéis asociado España a Franco, Fachas, catolicismo rancio… y no habéis hecho a lo largo de vuestra vida, como buenos apañoles, como prototipos, sino denigrar y ningunear ese propósito colectivo de convivencia y bienestar llamado España.

Lo raro es que ahora os echéis las manos a la cabeza porque, claro, España significa - ahora, de repente lo descubrís - igualdad, libertad, fraternidad y bienestar económico. Pero si los apañoles despreciáis España, esa cosa de “fachas”, y perdéis el culo por cualquier etnicismo de nuevo cuño. En fin, que no os quejéis de lo que tan esforzadamente habéis cultivado, eso tan característico de los apañoles, el desprecio a lo propio. España al garete, y ahora la echáis de menos. ¿Pero qué os creíais? Todos los apañoles, del primero al último, han trabajado para este resultado. Deberíais estar encantados.

Tan encantados, al menos, como los alemanes y las ideologías que han fabricado para fragmentar estados. Si te dejas fragmentar dejas de tener peso político y pierde bienestar. Ha sido tan fácil. ¡Estos apañoles!

EDIT .

Eh, gracias Chinasky por tu respuesta al trollazo crocotiensis en Demos.

Chinasky comentó lo siguiente:

Crocota no me parece cierto lo que dices, no creo que todos sean liberales ni afines a la república esa, y el editor no borra sus comentarios ni nada. Veo que se reunen de distintas ideologías e intereses, pero unidos por la crítica a un sistema injusto y a una realidad escandalosa para un país que presume de champions. Hay desde anarco-individulistas como el lobo, anarquistas rasos como yo, que me he sumado,, dela izquierda vasca, catalanes soberanistas, socialistas, liberales, hasta nazis. A los unicos que veo que acaban echando es a los trolls.

EDIT .

Hay docenas de trolls en Ácratas que hacen exactamente lo mismo que el de siempre: negar la realidad, reírse de los que sufren, llamar utópicos o locos a los que pretenden que hay remedio y tratar de obstruir el flujo de ideas con payasadas de circo. Se les tolera hasta que se comprueba que son trolls irreducibles, a sueldo del poder o locos de gallinero.

Siemre que alguien se opone al Régimen públicamente, éste reacciona en cuatro fases:

1. Ningunea. El opositor no existe.
2. Se ríe, ridiculiza al opositor (lo que hizo Solbes en el debate contra Pizarro: "La crisis sólo existe en la calenturienta mente de la oposición", marzo 2008)
3. Se enfada y amenaza. Emplea la coerción.
4. Finalmente, si no puede con la oposición, trata de comprarla con dinero; y si no puede, relativiza sus denuncias diciendo que eso lo sabía todo el mundo, que era vox-populi.

Contra Ácratas se han utilizado ya todas. Pero nos sigue pareciendo que la denuncia del poder único, omnímodo e impune de la clase financiera y de las grandes familias españolas es el único camino para despertar al pueblo. Y vamos a seguir hasta el final, le pese a quien le pese. Por tanto, cualquier ridículo troll no es más que un grano de anís en nuestro camino.

Suerte a todos.

Santiago H. .

Benjamingrullo:

España es un colectivo de más de 40 millones de españoles. El 63% de ellos cobra menos de 1.000 euros al mes. El 20% está en paro. Un millón de familias no perciben ningún ingreso ni prestación. La población activa, la que produce PIB, estará cerca de los 12.000.000 de personas a final de año, aparte de los 3.100.000 funcionarios (¿como tú, quizás?), que cobran fijo aunque no produzcan ni un euro de PIB, sino que sólo lo dilapiden.
Ante esta situación explosiva, el PODER ha reaccionado invadiendo los medios de amenazas a la salud de la población, especialmente de la infancia, porque sabe que es el punto débil de la ciudadanía, que por sus hijos sería capaz de tomar por culo si falta hiciera.

Si 2/3 de la población activa cobra menos de 1000 euros quiere decir que la media de esos 2/3 es de unos 800 euros. Luego la media del otro tercio ha de compensar el salario medio, que es de 21.000 euros año. Eso quiere decir que el salario medio de ese tercio es de 48.000 euros. Y como la renta per cápita española, de unos 36.000 euros/persona, trabaje o no... Quiere decir que los capitalistas se meten entre pecho y espalda la diferencia.

¿Te da risa eso? ¿Te parece que vale la pena que nos riamos todos de los "apañoles"?

Anonymous .

Benjamin grullo iba a contestarte en tu blog pero me pide u n registro que no tengo, así que te respondo aquí y lo hago con una pregunta, jejejeje: ¿eres de la estirpe vasco-pepera que vive de criticar a los nacionalistas vascos pero luego pacta con los contrarios para echarle mano a la caja presupuestaria?

Chinasky

El de siempre .

... clarooooo santiago, la injustisia sosiá.... oidme, chavalines... el que quiera dinerico para pagar la hipoteca que trabajeeee... y si lo embargan que no hubiera sido tan tontico de creerse todo lo que le decían... que hay mucho gili sueltecico... que hay que informarse de las cuestiones financieras antes de invertir... que aluego los profesionales nos damos unas risas a costa vuestra... y aprovechamos una vueltecica por aquí... para reirnos de los idiotas que se creían que se iban a hacer ricos... jejejejeje... "coche alemán nuevecico de trincaaaaa!!!"... "somos la leshe!!!"... que listos... Ahora que quereis? Que os regalemos un sueldo por la cara para que sigais tocándoos los cojoncicos?... andar a que os mantenga la república constitusioná, garrulones... Sereis tonticos de los cojones..... Aaaaaayyyy que entrañables revolusionarios!

Anonymous .

Tartamudo eres un CABRÓN, como puedes decir "que trabajen" si hay gente que quiere y no puede, y lo que dice s.herrera no podía estar mejor dicho: 63% de mileuristas, paro cercano al 20%, etc, y gente que se ha visto cobrar unos intereses desorbitados por los jueguecitos que se trae la banca a costa de todos nosotros salvo los chupatintas como tú, desgraciado.

Chinasky

EDIT .

Benjamín: tu visión del País Vasco, especular de la de tu alter ego, el Maketo, te obnubila respecto a lo que es España. De modo que tu comentario, que es propio de un supuesto cínico, es tan exageradamente rastrero que se sabe falso.

Sí: nos importa que España, con sus más de 40.000.000 de españoles a bordo, naufrague. Mucho.

Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Benjamín, dilo claro: "Aposté por los socialistas eta ederra egin nuen!" Hay que ver, akerrak eta ahuntzak adar desberdinak dituzte.

El de Siempre .

.... no no no... eso no... no os enfadéis... el tio Elde os quiere mucho a todos los pobres españolicos que no pueden pagar la hipoteca... porque los han echado a la calle... de una patadica en el culete... si os enfadáis, El de Siempre ser irá muy muy muy lejos.... y no volverá.... así que.. ale.. a darse la manita y a seguir jugando a revolusionarios... veis ácratas.. sois como niños que se divierten ellos solicos con un mechero... ale.. a jugar con él....

Santiago Herrera .

El de Siempre, cornudo consentido, eres una mala persona, un cabrito malintencionado. Si caes un día en mis manos, prepárate, porque no te voy a dejar ni un hueso sano, puto canalla.

El de Siempre .

.. multinick... funcionario... "que acepta lo que hay"... sociata... pero qué tonticos sois... de verdad... no hay página más "pro sistema" que ésta... y no os dais ni cuenta... tenéis lo que os merecéis... listicos.... ale, a echarle la culpa al judío... o al boogie... o a un "tartaja multinick" que se mete aquí a obstruir vuestra labor.... todo menos hacer lo que corresponde... paletos...

Sagrario Urruticoetxea .

Editor, no voy a contestar a ninguno de esos mensajes del tartaja. Pizgailuaren harria gastatu zait. De modo que ¿no podrías ahorrárnoslos de una vez por todas? ¿Te hago una instancia con pólizas o te tiro un herrekarri a la cabeza para que te despiertes? Kaleko atea irekita dago!

El de Siempre .

Ufff... comentarios violentos y todo... ¿te va a dar a basto para ELIMINAR todos los cometarios críticos, y no los amenazantes a mi persona, führercito editorzuelo?!?!... De todas maneras, enhorabuena por tus últimas incoporaciones.... sobretodo el anormal del Chinasky... ese sí es un campeón de la revolución acrática... un buen líder para los arruinados por las deudas... a falta de muchachada nui, "ácRATAS" hace un buen papel... la maaaaadre que os parió.... que majicos sois.... JAJAJAAAAAAAA.. no me borres éste, que Rubalcaba me paga por mensaje publicado....

Anonymous .

"propósito colectivo de convivencia y bienestar llamado España...". Hay que joerse, Benjamintruño,vaya rentreé de fin de verano. Leo su comentario y a duras penas me lo imagino como a D. Quijote lanceando a los molinos, como si fueran gigantes.No se, quizás sea el calor, pero hombre, no se invente al adversario.
Saludos,
Lajos

Santiago Herrera .

¡Editoooooooooooooooooooooooor! Despierta, joder. Lo que le estás consintiendo a este hijoputa es intolerable. O acabas con esto o soy yo mismo el que, después de tres años de seguiros, se va. Todo tiene un límite, por favor.

Hace falta un registro de participantes ya. ¿Es que no lo ves claro aún? Mess, por favor, despierta al chopo éste.

Buf!

F. Udivarri .

¡Qué ausencia de nivel humano la del tartaja! En España hay millones de personajes como éste, que sirven de peso muerto, de lastre, para que la tapa de la caja de Pandora de la justicia y el ojo por ojo no se abra, a pesar de la enorme presión interior, de la asfixia económica, política y social de los españoles menos favorecidos. Es deleznable.

Karlas .

Un registro de participantes por favor Editor, lo que sea antes que tener que soportar de nuevo al puto tartaja mezquino de siempre, y si no apañeselas como sea para conseguir su dirección y quedamos un día unos cuantos y lo linchamos, luego podríamos aprovechar para hacer una cena todos juntos para celebrar el feliz desenlace. Y lo que acabo de decir NO es constitutivo de delito, es sólo una fantasia, un sueño, un inocente pensamiento...

Anonymous .

Aunque fuera ne otro blog, mejor no se podía decir que como lo dijo Karlas. Lo pego, es extensivo al tartaja.

"Somos uno de los paises del mundo con una tasa de desempleo mas alta, sólo superados por Sudáfrica, pero "España va razonablemente bien.- Somos uno de los paises con el nivel educativo mas bajo de Europa pero "España va razonablemente bien".- Somos uno de lo paises de Europa líderes en abandono y fracaso ecolar pero "España va razonablemente bien".- Somos uno de los paises con los intereses bancarios mas altos de Europa pero "España va razonablemente bien".- Somos uno de los paises de Europa con el precio de la vivienda, ya sea de compra o de alquiler, mas sobrevalorado y con menos ayudas estatales para acceder a una vivienda digna pero "España va razonablemente bien".- Somos uno de los paises de Europa con mayor número de prostitutas pero "España va razonablemente bien".- Somos uno de los paises de Europa en donde mas han crecido los abortos pero "España va razonablemente bien".- Somos lideres mundiales junto a EEUU en consumo de cocaína pero "España va razonablemente bien".- Somos uno de los paises de Europa con menor poder adquisitivo pero "España va razonablemente bien".- Somos uno de los paises de Europa con una mayor caída sostenida del PIB pero "España va razonablemente bien".- Somos uno de los paises con mayor número de familias que tienen que recurrir a la beneficencia para subsistir pero "España va razonablemente bien".- Somos uno de los paises con peores perspectivas para salir de la recesión en que estamos inmersos pero "España va razonablemente bien".- Resumiendo, somos uno de los paises con mayor número de cegatos descerebraos y conformistas como por ejemplo el anónimo de las 14:41 pero "España va razonablemente bien".- Anónimo, comprate unas gafas chaval, o si no mejor arrancate los ojos, que para lo que te sirven..."

by Karlas

Chinasky

F. Udivarri .

Muy fuerte, el Karlas. Demoledor como un bull-dozer.

benjamingrullo .

Editor, no hay nada de cinismo en mi comentario. Es absolutamente cierto que asociáis vuestro país a m., vuestra historia a fachas, es absolutamente cierto que se os cae la baba con los vascos, sobre todo si son etarras – ahí le tienes al Alfonso Sastre y al tal Chinasky – es cierto que tenéis la autoestima colectiva por los suelos y que siempre que podéis degradáis a vuestro país y vuestra propia dimensión colectiva… que todo esto hace que no tengáis ni un ápice de generosidad para con vuestra comunidad, para vosotros el Estado es sólo una teta paterna a la que succionar. Tenéis lo que habéis pedido a gritos y hasta luchado por conseguir. ¿Cinismo? Ni gota.

*Chinasky, no te he entendido. Creo que tú tampoco. De hecho tu insinuación me parece rastrera, y propia de un cortito. En el País Vasco hay una evidencia que hace que la motivación de meter mano en la caja sea secundaria. ¿Sabes? El hecho de que te maten une mucho.

No, no son contrarios.

Félix Udivarri .

La verdad es que el idiota del de Siempre ha quebrado definitivamente cualquier margen de confianza de que pueda ser un participante normal.Igual le sucede al Benjamíngrullo. ¿Qué le pasa a la gente tras el verano? ¿Se ha vuelto loca o qué?

Gato Fritz .

¿Subida de impuestos? Sí. Zapatero ha lanzado el misil hoy. la medida es un error,pero con algo hay que pagar el dinero que le regala el mayor hijo de puta del reino a Botín. Pero hay algo peor: subirá el IVA un 2%, impuesto indirecto, lo que implica que pagarán hasta los parados ese incremento. A cambio, subirá 2 puntos el IRPF. ¿Cómo? ¿Usted lo sabe? Pues Zapatero tampoco. Lo que dicen los medios es que el máximo subirá del 43 al 45%, pero no si el que paga hoy un 18 pagará un 20. Francamente: será así, porque subir un 2% las rentas superiores a los 55.000 euros año no le representa dinero suficiente.

Dice ZP que la medida será temporal... Y digo yo: ¿Por qué lo temporal no es su puto gobierno de subnormales, ladrones, asesinos y despilfarradores?

¿Cómo cierran bocas? Pues avisando desde los medios que se teme una mutación del virus A:H1N1 hacia otra cepa mucho más virulenta. O sea, aquello de lo que venía avisándonos Ácratas. Oye, y he buscado esto en el blog de McCoy y no dice nada de nada. Quizá los diga mañana, o el mes que viene.

Afilad las guadañas...... Va a haber que usarlas. Seguro. Estos no se detendrán hasta que les hagamos la manicura...

Anonymous .

Benjamingrullo que rima con capullo ¿qué derecho moral tienes para llamarme etarra? Yo soy anarquista, y de los viejos, fui de la CNT, no he chupado de la teta ni una vez y tú y todos los peperos y sociatas del País Vasco sois una basura indigna que vive políticamente del miedo, ma´s desde Madrid, y que además es capaz de cualquier cosa con tal de echar al PNV, que participa igual del cotarro, pero es más consecuente, todo hay que decirlo. Pero me importa tres cojones el PNV porque yo no soy ni nacionalista ni católico ni miembro de ningun partido, lo que me importa es decirte bien clarito, benjamingrullo, que los españolistas fanáticos y demagogos como tú sois la desgracia deL REino ibérico que habéis montado y vivís de la ETA, oyelo bien: VIVÍS DE LA ETA.

Chinasky

Gato Fritz .

Chinasky, el alter ego de Bukowski. Buen nick. Ése sí que era un anarquista con dos cojones (y alcohólico). Casi hasta el final, cuando una (la que menos y peor follaba, una macrobiótica medio loca) le echó el guante y lo domesticó. Una pena que dejara de cultivar su cirrosis hepática cuando ya casi la tenía floreciendo.

Os recomiendo la lectura de "Mujeres", de Charles Bukowski. Imprescindible para entender que a la mujer no hay quien la entienda. Saludos.

Anonymous .

Pues el tratamiento de la noticia en El País de Cebrián es este:

"El Gobierno aumentará la presión fiscal sobre las rentas del capital -rendimientos de productos financieros, plusvalías por ventas de acciones o viviendas o seguros de vida, entre otras- para paliar el déficit público, disparado por la crisis económica, pero no incrementará los impuestos sobre las rentas del trabajo -salarios y pensiones-. El Ministerio de Hacienda trabaja con este criterio político, ordenado por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no quiere cargar el coste de la crisis económica sobre los trabajadores ni las clases medias, según aseguran fuentes gubernamentales."

Ved: primero dice "lo que harán" (bueno para las clases trabajadoras); luego que es a orden de Zapatero, porque ama a la clase obrera; y después, que quien dice eso son "fuentes gubernamentales". Es decir, nadie.

Manipula, que se hace tarde..... Nada del IVA ni de la subida de 2 puntos en el IRPF lineal (lineal quiere decir para estos garrulos que a todos el 2%).

Sí, de acuerdo en hacerles la manicura a todos, incluyendo a los Camps, Rajoys y Aguirres.

Anonymous .

El de siempre, si es que los revolusionarios estamos de acuerdo contigo: "el que quiera dinerico que trabaje". Precisamente por eso hay que empezar mandado al paredón a los politicastros comisionistas, banqueros y otros parásitos. No queremos regalarles un sueldo (vitalicio) para que se sigan tocando los cojoncicos como tú bien dices. Por eso, que suban los impuestos, de los que trincan a manos llenas, a su madre, que ya sabemos que aunque la presión fiscal fuera un 100% tendremos los servicios de Marruecos y cada vez peor.

benjamingrullo .

Chinasky, aprende a leer. He dicho que a los apañoles se os cae la baba con los vascos y que consideráis más vasco a alguien cuanto más independentista es y hasta donde más lejos lleva esta pasión. En vuestra cúspide de vasquidad están los etarras. En ningún momento te he llamado etarra. Te he llamado cortito, pero no etarra. Tu nuevo mensaje lo confirma, confirma digo que siempre estaréis más cerca de ETA que de las víctimas. Sois así, qué se le va a hacer. Pero te aseguro que los perseguidos del País Vasco preferirían no vivir políticamente del miedo, tal y como tú mientes. El anarquismo apañol nada tiene que ver con el ruso, o el europeo. Es un anarquismo de niños pijos, mimaditos irresponsables producto de una sociedad católica y paternalista. Nunca habéis hecho nada positivo por nadie.

No soy español, soy vasco y el independentismo me parece legítimo. No me lo parece el etnicismo pero esto es algo difícil de explicar al típico anarquista simplón lleno de rabia social y resentimiento esnob.

benjamingrullo .

Udivarri, ¿te explicas? plis. Lo que he escrito lo pienso realmente. Los apañoles no habéis hecho jamás nada por la causa común y ahora os echáis las manos a la cabeza porque el barco se hunde. ¿No te parece contradictorio? Pues éste es el patrón de este blog.

Leíste la tontada que escribió hace poco aquí un tipo alardeando que no tenía miedo a ETA. El problema es que es muy fácil ser "anti" pero llega un momento en que hay que motivar y proponer un proyecto común. De eso sois incapaces. Vosotros lleváis lo de antisistema hasta el esnobismo, lo vuestro es quejarse de todo, qué fácil. Es una pose, puro kistch.

Santiago Herrera .

Señor Benjamingrullo: usted, a la crítica al poder, lo llama "quejarse de todo". Parece que no sepa que no hay mayor delito social e intelectual que apoyar al poder.

Por lo tanto, en mi opinión, usted FORMA PARTE del poder, de un modo u otro. Y no es del PP. Imposible. Usted es socialista, me juego un órdago. Si fuera del PP no haría esas apologías anti españolas; y si no fuera de ninguno de los dos partidos, no tiraría contra Ácratas por decir una verdad tras otra.

Le resumiré en pocas palabras lo que pienso. No es que usted sea el alter-ego del Maketo. Es que ES USTED EL MAKETO.

Y así todo cuadra como un puzzle terminado.

Eso.

EDIT .

Si eso fuera verdad sería uno de los actos más demenciales que he visto nunca, un verdadero problema de desdoblamiento de personalidad paranoide. ¿Benjamingrulo es el Maketo? ¿Pero no llevan años discutiendo entre sí?
Santiago, Santiago... Eres un tipo inteligentísimo.

cocrota .

Hola, este es una prueba.

Sagrario Urruticoetxea .

Chacón, ¡revélate si estás ahí! O tu Mister Hide, Benjamingrullo, te arrastrará al Averno en el que te están esperando todos los etarras muertos y encalados en Intxaurrondo. ¿No sientes temor de Dios? Gure maketoak oso aktore ona dela erakutsi du.

Anonymous .

Dice benjamingrullo: "El hecho de que te maten une mucho".

Desde luego. Y los 26 asesinados por el GAL han unido mucho a los vascos alrededor del independentismo abertzale. Una pena que se hayan unido alrededor de eso contra España, porque millones de españoles estamos también contra esos execrables crímenes cometidos desde la impunidad del Poder Único franquista enquistado en el Estado Cocotero, que también controla a los jueces. Crímenes así se tienen que pagar con la vida. ¿Cuántos escoltas lleva Felipe González (Dios, Mr. X. el Boss) desde entonces y ya para siempre, por el resto de su vida? ¡Ojalá se pudra ese asesino infame!

Anonymous .

Amanecí satisfecho, con una
amplia sonrisa desplegada
como alas de cometa
en mi rostro.
Los pajaritos piaban
fuera
(jejejeje)
y mi santa pasaba su mano
por mi pecho peludo
y gemía medio dormida,
embriagada
por el licor
de la certidumbre
añorada.
Encendí mi viejo
ordenador
todavía con una sonrisa
en mi cara, extendida
como el velamen
de un navío,
le di a favoritos
donde tengo ácratas.net
desde hace un par de
convulsos días,
y ¡entonces, oh, destino
(jejejeje)
un espumarajo
suelto a traición
me dio en toda
la jeta!
Era el grullo
de benjamín,
molesto
con la verdad
de vivir
del presupuesto
(rima y todo).

Chinasky

Sagrario Urruticoetxea .

Humbral: Eso es una payasada. Dios respeta el libre albedrío, uno de los principales derechos humanos, por encima de todo. Dios impartirá justicia una sola vez, que el día del Juicio Final, cuando todos, asesinos, usureros o buenas gentes, recibirán lo que merecen de una vez por todas. Sé que no crees en lo que te digo, porque eres ateo, pero entonces, ¡no hables de Dios ni con Dios! El que mancilla el nombre de Dios alferrik ari da lanean.

Anonymous .

¿Cómo explicáis que el IBEX 35 esté subiendo como la espuma? ¿Es posible qué estemos saliendo de la recesión como lo han hecho algunos países?

H. Umbral .

Vale tita, me he pasado con los creyentes. Borra todo. Pero si no es Dios, alguien tendrá que impartir Justicia, y entonces vamos a ser nosotros, en este Mundo, en este Planeta, con la hoz y el martillo; y con alguna otra cosa sorprendente o explosiva. ¿No te parece, vasquita?
Y no es Humbral,sino H. Umbral.

EDIT .

A los dos que preguntan sobre el Ibex35: está completamente manipulado por los bancos y las ex-monopolios en un intento de exprimir los ahorros de la ancianidad española. El único modo de encoger la burbuja es haciendo perder mucho mucho dinero a los ahorradores. Y los expoliadores, pues eso: a vivir de cojones a costa de los idiotas que confian en ellos.

Ni W ni hostias: una estafa para la que cuentan con toda la prensa salmón, más atenta a la financiación de sus linotipias que a la verdad.

Salud.

Sagrario Urruticoetxea .

Mejor así, H. Umbral. Las cosas como son y los culpables los que son. En cuanto a la violencia a que alude, nosotros los vascos sabemos el horror que supone. Y lo diré claro: tanto de un lado como del otro. Es más abundante, conocida y principal la violencia de los que disparan en la nuca y ponen bombas, aunque los otros, que han asesinado menos, pero con el monopolio de la violencia otorgado por el pueblo, son criminales de estado. En cuanto a la actitud chulesca e intimidatoria de ciertos personajillos abertzales, la gentuza existe en todas partes. Pero eso nunca justificará la persecución de todos los simpatizantes de un partido político, porque éso es violentar la kontzientzia-askatasuna.

Anonymous .

New Wave Of Bank Failures Show We Got The Crisis All Wrong

The severity of the current string of bank failures shows that many of the proposed remedies batted about since the financial crisis erupted would have done nothing to stem this wave of closures. These banks did not get in over their heads with derivatives or hide their bad assets in off-balance sheet vehicles. Nor did their traders make bad bets; they generally had no traders. They did not make loans that they expected to sell quickly, so they had plenty of reason to care that the loans would be repaid. What they did do is see loans go bad, in some cases with stunning rapidity, in volumes that they never thought possible.

The reason why so many banks and loans failed so fast, is because of the systemic problems in banking, many of which were tied to loan exotica. In other words, it didn't matter that the failing banks didn't pee in the pool, other banks did. And in banking, like life, the notion of a peeing and a non-peeing section in a swimming pool is meaningless.

Anonymous .

La ola de quiebras de bancos menores estadounidenses, que son los que la banca internacional (que presiona y es dueña de la FED) pretende que desaparezcan o absorber gratis, ya ha empezado hace tiempo. Han quebrado más de cien y se espera que desaparezcan otros 400. Todo forma parte del plan.
Si consentimos que se salgan con la suya seremos esclavos para siempre, y nuestros hijos y nietos. Será la renuncia absoluta a cualquier derecho adquirido durante los 75 años de existencia de la URSS.

benjamingrullo .

Ven ustedes? Es inevitable, el apañol siempre tendrá el GAL, Franco, Chindasvinto… da igual, lo que sea con tal de no llamar asesino a un asesino de aquí y ahora. Siempre encontrará un crimen en el pasado para no encarar las injusticias y asesinatos presentes. Todo para seguir siendo un tipo pasivo, un mimadito de sofá empapuzándose de palomitas.
A ver, anónimo, pero ¿cuándo fue el último crimen de los GAL? ¿Hace 30 años? ¿Cuándo fue la guerra civil? Todo esto al apañol no le importa, si le sacas de la frase hecha y el comodín del gal está perdido.

*No sé, editor, tú tendrás los IP y sabrás de dónde te escribe cada uno pero si quieres hacerle la pelota al tal Herrera… cosa tuya.

**Herrera, el otro día, en el blog del periodista Santiago González subí esto. ¿Tú crees que es propio de alguien próximo al PSOE? En fin, entiendo que te descuadre, eres un tipo con los sesos rígidos, incapacitado para el pensamiento. Si te sacan más allá de tus códigos binarios, te pierdes.

Tienen que estar temblando en el PP. A ver que nueva tinta se inventa José Luis para distraer a los apañoles. Pero últimamente nuestro presi parece menos imaginativo, en este sentido.

*Antes de que se largue tenemos que agradecer a José Luis que hayamos sido testigos de comportamientos extraordinarios. Cómo ha estirado la pertenencia hasta aglutinar a todo tipo de gente. No sólo a la masa, o público en general, sino a multitud de intelectuales, periodistas, catedráticos… Ha sido maravilloso ver cómo gentes inteligentes se desdecían de todo lo que hasta entonces habían defendido para comenzar a argumentar defendiendo las tontadas de su líder. Gracias a José Luis hemos podido apreciar las desconocidas capacidades sectarias de algunos, para quienes la pertenencia tiene prioridad sobre cualquier razonamiento moral individual. Ha sido divertido ver a tanto sabio comportándose como sardinas excitadas.

Pero la excitación grupal es agotadora y tiene sus límites. Sobre todo cuando tu puching ball se desinfla y uno se queda sin enemigo, sin miedo. El PP no asusta a nadie. En este sentido está bien Mariano Ausente privándole del coco a Zp. A nuestro presi se le ve tocado, como si no le quedasen más trucos gregarios en la chistera. Una cuestión importante de cara al futuro de la democracia española es qué va a quedar del PSOE después de José Luis. Me temo que poco. Viene un invierno interesante.

***Chinasky, genial el poema. ¡Qué sensibilidad!

EDIT .

SANTIAGO dijo:

"Te equivocas, benjamingrullo. Mira:

¡ETA: ASESINOS! ¡ETA: EXTORSIONADORES! ¡ETA: BESTIAS INMUNDAS!

¿Lo ves? Y lo puedo gritar con total tranquilidad porque es la verdad. Ahora te diré otra verdad:

¡ETA: CÓMPLICE DEL ESTADO DE PARTIDOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ATERRORIZAR A LOS CIUDADANOS VASCOS Y ESPAÑOLES EN GENERAL! ¡ETA: OTRO IMPEDIMENTO PARA LA DEMOCRACIA! ¡PSOE=GAL!"

El resto me lo he cargado, Santiago. Me parece insultnte para benjamingrullo. Sé que es una opinión libre, pero él ya ha negado que sea el Maketo. Pues punto.

Lo siento, espero que lo comprendas, porque no conduce a ninguna parte.

Si la discusión al respecto siguiera, entonces podrás exponer las causas de lo que crees. ¿Vale?

Gracias.

Santiago H. .

Editor, no tienes razón. Mira lo que benjamingrullo dice de mí:

“En fin, entiendo que te descuadre, eres un tipo con los sesos rígidos, incapacitado para el pensamiento. Si te sacan más allá de tus códigos binarios, te pierdes.”

Así que repito lo que dije. Espero que esta vez no se te ocurra cortarlo.

Benjamingrullo, para mí eres evidentemente el Maketo. Un doublenicker, aunque estén vetados.
Manifestaste en una ocasión que votabas al PP. Pero eres el peor votante del PP que existe.
El Maketo, escritor de libros importantes como "La identidad maketa" para mayor gloria de su partido el PSE, necesitaba un alter ego con el que discutir, que le hiciera caso. Y eso es muy difícil, si no llega a aparecer un personaje absolutamente imposible. Ése eres tú: Un votante del PP que insulta a los apañoles, que es vasco puro (pero no habla vasco, no le contestaste a Sagrario en diversas ocasiones en "vuestra lengua" y quedaste fatal), y que casualmente apoya el pacto PSE-PP para retirarle el poder al PNV por cuestiones de "normalidad democrática".
Déjame decirte una buena: tu personaje vale cien veces más que el del Maketo real. Tus puntos de vista respecto a los maketos, precisamente, es muy simpático y punzante. Pero apoyas los deseos del Maketo de que no se apunten al verdadero nacionalismo vasco, sino a ese nacionalismo descafeinado de los socialistas vascos que el Maketo defiende en su libro.
Benjamín: por mí puedes seguir escribiendo todo lo que quieras, pero me seguirás pareciendo el Maketo Chacón.
Fin de esta sesión de psicoanálisis barata. Puedes seguir cargándote toda posibilidad de democracia en "tu país" todo el tiempo que te dejen "esos que matan a los demócratas".

Sagrario Urruticoetxea .

Santiago, benajamingrullo: Oraindik horrelakoak gertatzea ere! Asko saiatu behar izan dugu daukaguna lortzeko. Euskal herritar asko ez dira euskaldunak. Zein da gaia? Barkatu, ez naiz oroitzen. ¡Olvidadlo ya!

Gato Fritz .

Se prevé que durante 2009 los juzgados ejecuten 114.958 créditos hipotecarios (noticia de hoy mismo en la Vanguardia). Y no me quiero imaginar en 2010 los que serán.
Hay que restaurar la legalidad, homologarnos con el resto del mundo en asuntos bancarios. Los endeudados deben responder sólo con el bien real hipotecado. El resto es un robo (o sea, un delito en el resto del mundo y un chollo para los botinazos que no arriesgan nunca).

Anonymous .

Dedicado al trostkista H.Umbral.

http://www.eaec.org/newsletters/2000/NL2000mar.htm

Dejando aparte su lenguaje ofensivo y blasfemo, que evidencia su absoluta falta de respeto a los creyentes, está frase merece ser destacada:

"los impuestos deben hiperacelerarse. Y al que no le guste, que trabaje menos y gane menos. O que le den por el ojete del culo con una caña hueca."

No, cualquiera que gane 50000€ (y que conste que yo gano bastante menos que esto) o más trabajando honradamente, lo que tiene que hacer es irse a otro país y dejar de mantener a gaznápiros cazalleros como el Umbral. Manda huevazos

Repartiremos las casas!
Bieeeeeeen!
Repartiremos las tierras!
Bieeeeeeen!
Repartiremos los coches!
Bieeeeeeen!
Repartiremos las bicicletas!
De ningun modo, bicicleta tengo yo y me hace falta!

benjamingrullo .

Ah, así que Maketo es Pedro José Chacón. Pedro José es de los tipos más curiosos que me he encontrado por la red, escribe con su propio nombre y es autor de un libro interesante “La identidad Maketa”. He mantenido con él bastantes discusiones en la red. No le conozco personalmente, pero le aprecio mucho. Yo nunca escribiría maqueto con K. Siempre le he acusado a Pedro José de apañol, de que bajo su reivindicación de la identidad maqueta no había otra cosa que la típica y generalizada apañolía. Pedro José, al fin y al cabo, entiende lo maqueto como vasco. Yo le niego al apañol ninguna posibilidad de convertirse en vasco, tal y como le dijo a Pedro Jose al nacer la señora de la cama de al lado. Lo cuenta en su libro. En fin, que Pedro José quiere ser Maqueto con tal de no ser español, o visigodo, o celta… lo que os ocurre a los pobres apañoles es que carecéis de identidad colectiva, más allá del desprecio a lo propio no sabéis quiénes sois. Os quedasteis sin catolicismo y no habéis sabido construiros una identidad ni una significado a vuestras vidas. Sois unos incapaces, y como sois así, sois muy susceptibles de caer seducidos por cualquier bisutería étnica que os ofrezcan, como la vasquidad. Os la ofrecen, la compráis pero nunca os aceptarán como vascos. Pero preferís ser vascos de segunda que lo que realmente sois, porque esto último no sabéis en qué consiste. Al menos la vasquidad es una respuesta a vuestro vacío y vuestras incertidumbres.
Mira de Juana Chaos, hijo de falangista y nieto de militares franquistas, o Carod, aragonés hijo de guardia civil. Sois la monda lironda. O el propio Pedro José que hará cualquier cosa con tal de no ser español. Es divertido veros. Mucho.


Ay, Santiago, es tan difícil desmontar todas las irracionalidades que impregnan tus frases. Mira, los vascos hemos despreciado el eusquera durante siglos, tanto que este desprecio es un elemento identitario de los vascos. Yo me niego a hablar en eusquera, no tengo que pagar el peaje del eusquera que tan a gusto pagáis los apañoles. He olvidado mi eusquera, el poco que hablaba. Te podría contar multiples cosas de la relación del eusquera y mi familia, pero me la pela. Y eso no quita para que siga siendo vasco. Soy hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de vascos. Eres tú el cortito que asocia vasquidad a eusquera. Los vascos no hacemos eso, eso lo hacéis los apañoles. Mi vasquidad no tiene como fundamento una lengua que se aprende y se olvida. ¿Pero tú te crees que todos los que hablan eusquera son vascos? Por favor, lee la última intervención de Sagrario.

Desprecio enormemente el socialismo descafeinado del PSE, eso que ahora llaman vasquismo, y desprecio la tx de Pachilo, como agitan ikurriñas y no banderas españolas en sus mítines, y desprecio todo el proceso de asimilación que este partido ha inducido en sus votantes. La asimilación me da vergüenza ajena. Todos esos garikoitz garcilópez me repelen.

Santiago, para haber hecho la promesa solemne de no dirigirte a mí jamás… lo disimulas muy bien. Me has dedicado tu tiempo. Yo a ti también, y tengo que confesar que he disfrutado.

Un saludo.


*Editor, por mí no censure ninguno de los insultos que me dediquen. Me gustan. Creo más en los insultos que en los argumentos. Éste es un país de creyentes, o sea que sólo la herejía es eficaz y lo más parecido son los insultos. Así que, por favor, permita a la gente ser creativa. O intentarlo.

**Sagrario, una pregunta ¿cuándo pusiste la tx a tu apellido? ¿Puedes racionalizar un poco el proceso que te llevo a hacer algo así? Muchas gracias. Me interesa muchísimo.

Un Catalán por Imperativo Legal .

A ver si te entiendo yo, benjamingrullo..... Con esa forma de pensar sobre los españoles, con esa autoidentificación como verdadero vasco, votas a un partido como el PP. Y pregunto: ¿Es que ellos no son apañoles? ¡Supongo que sí! pero si votas al PP será que te sientes verdadero español, no apañol. Es imposible que no sea así, porque nunca ha parecido que fueras un hombre que vota una cosa aunque sienta otra.

Luego ya tenemos, según eso, dos clases de españoles: los apañoles (que son todos, no dejas excepciones en tu aserto) y benjamingrullo, que es un verdadero español y un verdadero vasco, aunque haya preferido olvidar el vascuence que sabía.

¿Y el resto de verdaderos vascos, hijos y nietos de vascos como tú? ¿Son como benjamingrullo o como Ibarretxe (con su tx y todo)? Lo aclaras: son como benjamingrullo. Pero eso no es posible, o el PP barrería en las autonómicas vascas. Serán como tú, pero votan al PNV.

Hay una magnífica novela de Rafael Sánchez Mazas, que llegó a Ministro de Cultura con Franco (aunque es más famoso entre los españoles que leen o van al cine como personaje de ficción en Soldados de Salamina, de Javier Cercas) que narra la vida del joven Pedrito de Andía, niño vasco de buena familia y muy creyente. En ella define ese tipo de vasco muy español. Y, por supuesto, habla vasco como habla español, porque forma parte de su vida, aunque sólo sea para entenderse con las criadas o los amigos más brutotes. El vascuence no se olvida cuando se aprende de niño, ni aunque seas rico. Imagínate siendo pobre, como esos amigotes o las criadas. El vascuence se sabe o no se sabe.

Benjamín: tu personalidad es sorprendente. Y llega a parecer al no avisado que no se sostiene ideológicamente ni humanamente, que es improbable, que parece un chiste gracioso. Eres un ser aislado en el mundo, al margen de los vascos (tx+) y al margen de los españoles (apañoles), pero que vota al PP por miedo a las amenazas de ETA.

Pero todo es posible en esta España que nos ha tocado vivir.

Anonymous .

Todo lo que vomitó Grullo es que criticar no sirve de nada. Grullo, si te manifiestas sin permiso de los tuyos, te pegan y detienen. Si increpas a los tuyos, lo mismo. Si haces cualquier cosa, van a por ti. Solo queda criticar, abstenerse, llamar a la abstención masiva. Entras para reírte de eso, haciéndote el ofendido. Eres una mosca cojonera.

Chinasky

EDIT .

Nada es imposible, Santiago. Pero ya te advertí que es mejor confiar en lo que te dicen los participantes. Por eso recorté tu mensaje. Benjamingrullo dice que es una persona diferente de Chacón. Pues entonces lo es. Mientras que creerlo es razonable, no creerlo es entrar en discusiones bizantinas para demostrar lo que uno dice. Absurdo. Hay otros casos en los que el desdoblamiento de personalidad es obvio y fácilmente demostrable (misma IP), pero no es el caso.

Un fuerte abrazo.

Joseba .

Dice un famoso chiste que Jesucristo era vasco, aunque nació en Belen, por que los vascos nacen donde les da la gana... Pues este Benjamingrullo debe ser un vasco nacido en el sur de la peninsula...
En serío le preguntas a Sagrario cuando puso la tx a su apellido??? 0_0 denota una gran incultura de la lengua vasca. Sagrario no le hables en euskara que no te entiende.
Nire euskara ez da oso ona, baina pizka bat ulertzen dut.
Musus Sagrario.

Joseba .

A propósito, gracias por vuestra gran labor ácratas.
He de decir que en mi ciudad, no se si en todo el país vasco, hablar de política era... para los políticos, ya que basta disentir un poco con el poder dominante para que se te acuse de terrorista.
Sabías que quemar una papelera en cualquier punto del resto de españa es un delito menor, pero hacerlo en el país vasco se considera kale borroka?? y de eso a la acusación de terrorismo hay un paso.
Considero, en mi opinión personal que euskadi ha sido moralmente destruida, y ETA ha sido uno de los principales problemas, por supuesto los que "mandan" en eta y controlan el gobierno etc etc
Euskadi, siempre ha sido de gente luchadora, orgullosa y con gran capacidad de aguante, pero hay cuando se habla de política... corderos al matadero, por que si no estas con ellos estas contra ellos y eso tiene un nombre y hasta leyes propias.
Hablo y defiendo a Euskadi, por que soy de aquí, nací aquí, y amo estas hermosas tierras verdes, pero supongo que tanto de lo mismo habrá en catalunya, etc.

MCRC, VIVA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

Karlas .

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090831/53776224472/saviano-tilda-a-eta-de-banda-paramafiosa-que-trafica-con-cocaina.html

Anonymous .

Queridos maquetos de todas las variantes, los definidos así por los nacionalistas vascos, los maqueto-chacones, los de Aragón, Murcia, Madrid, Cataluña,etc. maquetos todos, de dentro y de fuera del Pais Vasco,
Se ha dicho, como base de razón, que "El hecho de que te maten une mucho" (Benjamingruño).No seré yo quien dude que aquellos que están virtualmente amenazados de muerte deseen juntarse para hacer más difícil el propósito asesino, como juntos estaban tambien los defensores del Álamo, aún a sabiendas de que iban a perder.
Pero en España lo que verdaderamente une, esto sí que une! es el Consenso fraguado en la Transición como una prolongación del franquismo con la legitimación de los jefes de algunos partidos antifranquistas, con lo que se logró que esto pareciera una democracia y el personal lo creyera así. Con esta eficaz simulación, cuando ETA mata, se convoca a la unidad de todos los ‘demócratas’. Vienen ensayando toda suerte de experimentos para, dicen, acabar con la banda, la cual une a sus procedimientos mafiosos un discurso independentista y de derecho de autodeterminación. Pero ni Franco pudo, ni los ‘demócratas’ unidos tampoco lo logran.
Son capaces de unirse en el Pais Vasco y se tiran a degüello en el resto de España, más allá de la perplejidad que esto pueda producir, pues lo sagrado es mandar y bizcochar el Presupuesto. Hoy tu, mañana yo, pero sólo nosotros, aquí no entra nadie más y por supuesto, no el pueblo español. Mientras el juego dé de sí, nos arañamos como alimañas pero cuando peligre: ¡unión de los ‘demócratas’!; hoy ya en el Pais Vasco, mañana, en España.
No es más difícil desentrañar lo que se requiere para la identidad de la democracia política que para la de las diversas variantes maquetas, pero algo debe pasar para que se encuentre tanto obstáculo, incluso entre gente ilustrada. No queda otra manera, decente y que no lobotomice a la sociedad, de combatir el asesinato-que-argumenta- políticamente (ETA ó Gal), que enfrentarlo con la fuerza y la ley de una política que integre a todos los españoles (los que se sienten y los que no) en una forma democrática, que asegure (no que tolere) la expresión y acción política de todo pensamiento, independentista ó no. Se requiere Democracia.
Saludos,
Lajos

EDIT .

Lajos: tu comentario es artículo en páginas interiores.

Salud y gracias.

benjamingrullo .

Catalán por imperativo, eres de los que mejor me ha pillado. Pero con tu nick era normal que lo hicieras. Sobre todo has captado la diferencia que hay entre ser apañol y ser español. Español es una persona que puede ser, sin complejos, ciudadano de un país que se llama España. Los apañoles no pueden ser ciudadanos porque no entienden la igualdad ni la libertad intrínsecas al concepto de ciudadanía. Ellos están a otra cosa, ellos quieren ser étnicos, sobre todo vascos. Por eso no se puede compartir ciudadanía con semejante tropa, porque son siempre aliados de los nacionalistas. Mira Montilla, o Carod o… ¿cuántos conoces tú de tu entorno de amigos? Más de la mitad de la población que habita en Cataluña es emigrante y, sin embargo, se dicen a sí mismos “catalanes”. Los apañoles siempre hacen esto porque no tienen orgullo de origen. Yo veo que los vascos, nacionalistas o no, no lo hacen.

En el PP hay apañoles, pero en el País Vasco los votantes y militantes del PP no lo son. No se avergüenzan de su identidad, la ejercen con todo derecho y con valentía. Muchos de ellos son vascos pero quieren compartir ciudadanía y sistema jurídico don los ciudadanos de España. Querer compartir ciudadanía con los habitantes de la península no hace a uno más ni menos vasco. Uno es vasco por otras razones. Lo penoso es cuando unos emigrantes españoles y sus hijos se hacen etnicistas vascos y le llaman al militante del PP: “español” y se consideren a sí mismos “vascos”. El descojone. Los gitanos no hacen nada ni medio parecido. Llevan siglos viviendo en el País Vasco y siguen considerándose a sí mismos como gitanos. ¿Qué si no?

En el País Vasco lo que está en juego es la pluralidad, nos están uniformizando a olentzerazo limpio y los únicos que han sido fieles a su identidad y la han ejercido sin complejos y sin matar es la gente del PP. También ha habido gente del PSOE que lo ha hecho, pero estos lo han hecho a título individual, por lo general las consignas del partido son asimilarse e imitar a lo vasco, entendido lo vasco según el modelo nacionalista, claro. Y también ha habido mucho intelectual comunista que a titulo individual y sin partido se ha rebelado contra la asimilación. Pero el partido, IU, ya sabemos lo que ha hecho. Así que yo voto al PP porque vivo en el País Vasco y son los únicos que defienden la pluralidad de la sociedad vasca. También me parece legítimo votar a UPyD, pero yo voto al PP. Esta es una batalla identitaria, no ideológica.

Un saludo

benjamingrullo .

El nacionalismo español nunca ha existido. Los apañoles son una gente ridícula que nunca ha tenido autoestima, en cualquier caso serían incapaces de crear un nacionalismo ellos solitos. Tengo que matizar que lo de gente ridícula no es algo que yo piense, sino lo que piensan los apañoles de sí mismos. A lo que habitualmente se le llama nacionalismo español es únicamente catolicismo, con su tradicionalismo bien vinculado a la tierra. Jamás un apañol ha sido un patriota ni ha hecho nada por una colectividad entendida como el conjunto de los habitantes de una comunidad llamada España.

Los que hablan del franquismo como régimen nacionalista han perdido la mínima capacidad de análisis objetivo. Recuerden el franquismo, por favor. Estaba petado de regionalismo, Franco siempre hablaba de “los pueblos de España”, de la pluralidad de las tierras… , recuerden a Arias Navarro en el mismo discurso que su famoso “Franco, haaa, muirto”. La estructura administrativa que Franco quería para Apaña la dejó también bien clarita en su testamento. Y si no vayan al minuto 1:00 de la lectura de Arias Navarro .

¿Qué me decís? En esas estamos. ¿O no?

Por no hablar de los sellos del franquismo y todas sus folclóricas. El cine franquista repleto de tradicionalismo regionalista. Para muestra de la persecución al nacionalismo y como regalo a Catalán por imperativo legal y al libro que menciona ( no sé si sabes que hay película) – aquí les traigo al ruiseñor del régimen , en pleno franquismo y cantando en eusquera, en una romería que ni el PNV.

Es de la película La Vida nueva de Pedrito Andia. El guión y la novela son de Rafael Sanchez Mazas. Importador del falangismo. ¿El franquismo replesaliador de regionalismos? ¡Ja! ¡Pero si el franquismo era regionalista! Pero si el falangismo y el nacionalismo están hechos de la misma pasta. Es el mismo comunitarismo orgánico. Por no hablar del carlismo que luchó con Franco.

*Lajos, tu escrito me ha parecido un cliche. Una inmensa excusa. Anda, reconócelo, ETA os pone. Cómo os gusta decir que utilizan a ETA para crear consenso. Como si crear consenso fuera posible entre apañoles. Por eso hasta Otegui, sabiendo cómo sois, se compró una casa en Comillas. Por eso todo el nacionalismo veranea y se jubila en las costas españolas. Se rien de vosotros a la cara porque sabe que sois una m. Y que siempre encontraréis cualquier excusa para no movilizaros por vuestros compatriotas ni para mostrar la más mínima solidaridad con alguien que comparte ciudadanía con vosotros. Y realmente sois así, unos comodones y unos m.

*Joseba, tanto como eso sí que sé. Y más.Pero en cuanto a eusquera se refiere soy un poco sabiniano. Ya sabes lo que dijo, "si los españoles aprenden eusquera los vascos tendremos que hablar noruego para diferenciarnos".

Anonymous .

Benjamingrullo, sencillamente, eres patético producto de tu imbecilidad natural.

Anonymous .

Benjamingruño,
usted ensimismado en sus propias pasmadas de sicologia geográfica, que cree que son la hostia, no ha entendido mi 'cliche', y dudo que sea capaz de hacerlo.Es demasiado pedante.
Saludos,
lajos

Anonymous .

"El nacionalismo español nunca ha existido"

Grullo no me hagas reir hijo, el nacionalismo español fue uno de los d etonante s de la guerra de nuestro s padres.

"ETA os pone"

Prefiero las curvas de la Pataky (es vasca, ¿no?, pero bueno... si tú lo dices.

Ácra tas he visto que os acusan de nazis, bol cheviques etarras, anarquistas, etc. S e ve que sois como un grano en el culo para muchos.

Chinasky

Anónimo por razones obvias. .

Hay algo que creo que no entiendes, benjamingrullo. Y eso que te he visto torear en plazas como el blog de Iñaki Anasagasti y los he visto tragar con todas la morcillas que les metías.
No entiendes por qué el español en el País Vasco quiere ser vasco, aunque sea de segunda fila, es decir, sin apellidos o de adopción. Para entenderlo tienes que apearte de tus complejos, aunque ello te resulte difícil.
El español quiere ser vasco porque el vasco es el único español que él conoce que tiene los cataplines de exigir ser libre y, si hace falta, combatir al que intenta oprimirlo a tiros o a garrotazos en las calles. Así de claro. De ahí viene esa admiración que no entiendes. El mismo día que desaparezca la ETA, el vasco será un apañol más, y se acabará tal admiración, que no es miedo.
No es la primera vez en la Historia que sucede, ni la primera que le sucede al español con el vasco. España entera admiraba a los componentes de la ETA (algunos de ellos vascos de adopción, como el inmigrante) cuando ésta demostró que era capaz de hacer saltar por los aires a un Presidente del Gobierno de España de la tiranía franquista, al almirante Carrero Blanco. Entonces no fueron considerados por las clses menos favorecidas unos asesinos, te lo aseguro, sino unos libertadores.
Pero claro, eso costará que te entre en la chola, porque desde tu posición de derechas (dices que votas al PP) para ti, la ETA es sólo la banda de asesinos que amenaza tu bienestar y tu propia libertad. Y no digo yo que no tengas tus razones, sino que el español inmigrante en el País Vasco (ése que no es funcionario destinado allí, sino que busca trabajo de lo que sea) es un desheredado que detecta la altura desde la que le mira el vasco. Y quiere subirse al mismo otero. A eso le llamas tú tunearse.
Porque comprueba que la denostada ETA, hoy en día, a pesar de su involución territorial independentista, sigue oponiéndose al régimen heredero del franquismo, que es la partitocracia cocotera española, el mismo que ha sufrido en sus carnes el inmigrante durante más de treinta años.
Y el español que llega al País Vasco, en un pispás, entiende lo que pasa a su alrededor. Y se identifica con lo vasco porque él también está hasta las mismísimas pelotas del Régimen usurpador de su libertad. Y, por fin, llega a un sitio donde tal Régimen es considerado lo que es en realidad: una dictadura alternante.
Por más que denigres al vasco egoísta y tacaño, ése al que le viene bien la admiración del maqueto, un aprovechado de la situación, no podrás romper esa imagen, porque el desheredado la ve clarísima. Y no le vas a joder con tu intento de convertirlo en un español contento de serlo, porque no lo está. La culpa no es suya, sino de esta España injusta tomada al asalto por los falangistas y los nacional-católicos durante la Transición, de los que el PNV, como CiU, son cómplices, y que le ha obligado a emigrar de su tierra hacia Euzkadi.
Luego, bien que lo sé, está el asunto de la violencia y las amenazas en Euzkadi a los "demócratas". Sucio asunto, pero al apañol eso le suda el nabo, porque no considera a esa gente sus compatriotas y a él no lo amenaza nadie. El maqueto prefiere cien veces independizarse como vasco que soportar el resto de su vida al PP y al PSOE, a tamaña caterva de hijos de puta al mando de su vida.
No sabe el pobre que, independientes o no, los vascos no serán libres mientras no se libren ellos también de la partitocracia, mientras sigan confundiendo democracia con ir a votar y callar luego durante cuatro años.

Joseba .

Querido Benjamin.
De todo tu discurso, que voy a ser sincero, no he leído mas de la mitad, algo mas, y de esa mitad, he entendido la mitad, por lo que ante todo mis disculpas por mi escaso conocimiento. Pero veamos por partes.
Dices:
"Español es una persona que puede ser, sin complejos, ciudadano de un país que se llama España. Los apañoles no pueden ser ciudadanos porque no entienden la igualdad ni la libertad intrínsecas al concepto de ciudadanía. Ellos están a otra cosa, ellos quieren ser étnicos, sobre todo vascos"

Es decir, si no he entendido mal, y disculpe si así ha sido, que un español, es un aerupeo o aterraqueo, por que estos no pueden ser ciudadanos porque no entienden la igualdad ni la libertad intrínsecas al concepto de ciudadanía (yo agrego mundial), quieren ser étnicos.
Por que si no se ha dado cuenta, solo se diferencian en numero las diferentes etnias (o nacionalismos), haciendo un símil, lo mismo que ocurre entre secta (y no digo destructiva) con religión, diferencia: el nº.

Dices:
"En el PP hay apañoles, pero en el País Vasco los votantes y militantes del PP no lo son. No se avergüenzan de su identidad, la ejercen con todo derecho y con valentía."

Que identidad? la de aciudadano del amundo? la de aerupeo megaguay?
Ya me gustaría a mi cobrar como los pperos vascos, no niego que la mayoría son valientes, pero están muy muy engañados.
Yo recuerdo un terrible atentado... se llamaba Miguel Angel Blanco, militante del pp si no recuerdo mal.
Le preguntaría a Aznar que tal le vino ese atentado para sus elecciones a las dos semanas.
Solo caen la carne de cañón, y juraría que quien manda matar es el que mas gana con el terror y el miedo.
Los pperos vascos no pueden llamarse ciudadanos, por que no entienden la libertad política, y obedecen como ovejas a aquellos que les mandan, los mismos partidos que están esquilmando a españa. Y si lo ven peor aún, por que son cómplices de apoyar un sistema carente de valor moral y dignidad humana.
(Es una opinión personal y no una acusación).

Dices:
"En el País Vasco lo que está en juego es la pluralidad, nos están uniformizando a olentzerazo limpio y los únicos que han sido fieles a su identidad y la han ejercido sin complejos y sin matar es la gente del PP."

Vuelvo a preguntar ¿Que identidad? y eso de sin matar... los nacionalistas tampoco han apretado ningún gatillo, si a eso te refieres, (que conste que soy republico, no nacionalista) Por que si es a negociar con eta... ejem ejem, todos han pecado de eso, incluso el grandioso aznar, o me equivoco??
Y vuelvo a decir, tengo mis serias dudas de quien es el que da las ordenes en la banda mafiosa de eta, seguro que algún mafioso con mucho dinero, o mafiosos... y de estos todos sabemos donde andan, y no son en los caserios.


Bueno y hasta aquí he leido el resto creo que es la misma defensa sectaría hacia un tipo de creencia, en este caso de derechas.

La Republica Constitucional acabaría con los nacionalismos, la Democracia no necesitaría extremismos, por todos tienen representación, el problema querido amigo, es que tampoco serían necesarios partidos, e imposible que chuparan de papa estado como lo hacen actualmente.

Bueno, y como mi capacidad intelectual creo que no da para mas, lo dejo, estas discusiones carecen de sentido real y practico, por que siguen dando vuelta a la mierda de forma superflua, la mierda puesta ahí para que no pensemos en los verdaderos problemas, y podamos decir, quitemos este excremento de aquí.

Mientras no seamos capaces de desear la libertad política y la dignidad humana, tanto para nosotros mismos como para nuestros hermanos, no podemos ser llamados humanos.

Anónimo y tal .

La partitocrcia persiste en la misma medida que persiste ETA por que ETA es el sosten de la partitocrcia. Los vascos son lo suficientemente garrulos como para poder ser manipulados como botarates felices en su gañareria, cosa que permite a los fachas que manejan el cotarro sostener al rey borbonico. Todo esto no es obra y gracia de ningun apañol sino de la CIA que hace muchos años pleo esta estrategia para el sometimiento del estado apañol. Asi, utilizando los reflujos etnicos de los gañanes vascos monto un grupo de "independentistas" sacado de la delincuencia comun. Esta forma de actuar de la CIA es el modus operandi de esta agencia en el Tibet, en Italia, en Yugoslabia, en cualquier sitio donde EEUU tenga intereses. Ahora, como la manipulacion, si, esa manipulacion de la que todos nos quekamos, pues esa manipulacion funciona perfectamente, aparecen personajes totalmente alienados que repiten lo que les echan por la tele como verdad unica. Asi, los vascos son unos libertadores... que sufren rebajas fiscales... en fin, borregomatrix funciona, algunos comentarios anteriores asi lo demuestran.

Cuando nos quejamos de la manipulacion mediatica no nos damos cuenta que esa manipulacion de la que hablamos existe.

Joseba .

Anonimo y tal...

Pienso que no me gustan tus formas, aunque estoy de acuerdo con el contenido.
Pero te recuerdo que tan garrulo es un vasco, como cualquier otro que se deje llevar por los medios, no te voy a decir, por que supongo que ya lo sabrás que (aquí viene cuando te lo digo igualmente) solo tienes que mirar la gente que se mueve con el circo nacional, fútbol y prensa rosa, y actualmente las series puteras para los adolescentes, dignas de disección intelectual, peno no tener la capacidad.
En la República Constitucional, la cia, el mosad y el resto de servicios secretos controlados por los carteles bancarios u oligárquicos, se las verían y desearían para siquiera proponer una corrupción.

Y ahora me vuelvo a mi cueva, en espera de las futuras acciones repúblicas.
Solo espero y confío que llegado el gran crac, seamos suficientemente maduros para aunque apriete el hambre nos unamos en las mónadas necesarias para hacer nacer la verdadera libertad de esta españa moribunda.

Viva el MCRC, y/o acracia hasta la democracia.

Anonymous .

apaña va más que bien. ¡somos los segundos por la cola, solo superados por eeuu, y con datos del 2008! este 2009 vamos a batir records

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2187rank.html

Anonymous .

Un rey campechano, con barba de varios días, y un jefe de partido político de la tradición comunista, descorbatado, con un pin republicano en la solapa, en señal de la interpretación fetén de la historia española de la II República, se reúnen y fotografían delante de todo el personal.Uno de los temas tratados, nos dicen, es el de los planes de IU para alcanzar la III República. ¿No tiene todo ello mucho de esperpéntico, si tomamos lo antinómico entre lo republicano y lo monárquico como una referencia de la Historia ?
He aquí un acto excelso de la representación hipócrita de un diálogo en el que uno puede decirle al otro que, si en esta monarquía cabe un republicano, bien pudiera un rey caber en una república (la III). Entre ambos están representando, por las alturas, una especie de entente que, por absurda y poco natural que pueda parecer, se escenifica como si fuera un de dialogo ejemplar, para enseñanza de todos los españoles. El fin esencial de estas actuaciones, ante el mundo mundial, es encubrir la verdad fáctica de que el núcleo real de la fuerza y el mando se encuentra en un Consenso cerrado entre unos partidos políticos que se fraguó en la Transición y que, como ahora en este reino, tambien mañana reproducirían su poder oligárquico y endogámico en una eventual III República en 17 miniestaditos federados.
Triste papel el de la inteligencia española de estos tiempos, unos con un dedo en la ceja, otros en los sillones académicos ó mediáticos, la mayoria al calor de las ubres del nepotismo ó la subvención.
El señor cayo Lara debería saber que no seria tan fácil que un verdadero rey recibiera a un verdadero republicano.
Saludos,
Lajos

benjamingrullo .

Chinasky, aquello era nacionalcatolicismo, en el que la esencia identitaria estaba constituida principalmente por el catolicismo y no por ningún tipo de simbología ciudadana. No ha existido en España una identidad nacional porque nunca ha existido España como conjunto de ciudadanos, como identidad. Era el catolicismo lo que unía a los apañoles no su pertenencia a una nación de ciudadanos libres e iguales. El apañol era católico antes que español y cuando el catolicismo desapareció, se produjo una secularización traumática y los perdiditos apañoles se fueron a comprar trascendencia a quienes más barato se la ofrecían: las comunidades regionales. Y mezclasteis ciudadanía y etnia. Total nunca habéis entendido qué eran, ni la una ni la otra. Pobres nenes desidentizados. No saben quiénes son. Sniff.

Pero para un zángano intelectual, no otra cosa es el anarquismo, esto resultara incomprensible.

benjamingrullo .

Lajos, anónimo y tal , cómo os alimentáis unos a otros no ya con las mismas frases hechas, sino con el mismo discurso deformado… penoso. Un circo de mimetismo disfrazado de pensamiento. ¿No os aterra vuestro propio parecido? Que sí chicos, que sí, que ETA es el opio del pueblo y que le viene estupendamente a la partitocracia de vuestras tontas entretelas. Y yo soy un pedante, pues bueno, qué se le va a hacer. Prefiero confundirme y pecar de vanidad que replicar opiniones ajenas con la tonta intención de socializar.

Pues sí, Lajos, he leído tu parida y la he entendido, porque me la conozco de memoria. Se la llevo años escuchando a apañoles de todo pelaje, incapaces de interiorizar la permisividad y complicidad que izmierda apañola ha tenido con estos asesinos que todavía idealiza. Sois ridículos y hasta vuestros asesinos se ríen de vosotros. No es para menos.

Nunca habéis entendido lo que ocurre en el País Vasco. Acuérdate del matón de la clase y veros a vosotros mismos como sus pajecillos. Más por pereza que por complicidad, pero eso es otra historia.

Un saludo

benjamingrullo .

Joseba, tú no eres vasco, canta de lejos. Los vascos nunca utilizamos la emoción como argumento. Todo el que escupe la típica frase hecha, que constituye palabrería refleja de los apañoles. Por favor léete y siente vergüenza ajena de tu “argumento”:

“Hablo y defiendo a Euskadi, por que soy de aquí, nací aquí, y amo estas hermosas tierras verdes…”

A ver, los vascos somos como los judíos, lo somos porque somos hijos de judíos no porque nazcamos en tal o cual territorio. El ciclista dice que somos 9 millones. Anasagasti es vasco y nació en Venezuela. Esto es más o menos lo normal. Coppola, John Ford, Scorcese, Bruce Springsteen, Scharzeneger, los Kennedy… no todos nacieron en su lugar de origen, ni en el lugar que les dio la ciudadanía y ninguno reniega de su condición de austriaco, italiano, o irlandés, o de su mezcla, como es el caso de Bruce Springsteen. Sólo los apañoles os avergonzáis y renegáis de vuestro origen, tanto que impostáis uno nuevo. Que es exactamente lo que tú estas haciendo impostando y sobreactuando una emoción. Lo de los camaleones es una superficialidad comparado con el don para cambiar vuestro más íntimo ser. Ni la plastilina tiene vuestros dones.

No sé si lo entiendes, los vascos no estamos obligados a que nos gusten las cocochas, ni estamos obligados a amar “estas hermosas tierras verdes”. (guarrete, llévatela en una maceta para hacer tus marranadas en casa. Y deja de exhibir tu romanticismo fascistoide y pegajoso en público). Un Masai puede no gustarle dar saltos y seguir siendo un Masai. Sólo los apañoles os sentís en la obligación de calcar el estereotipo en vuestra persona. Hasta ese punto sois obedientes e imitamonos. Los vascos no estamos condicionados por nuestras tradiciones, sois vosotros los que os sentís en esta obligación. Es que tenéis los sesos folclorizados.

Luego te contesto a tu último mensaje, que todavía no te he leído ni la mitad. Y el de anónimo por razones obvias.

benjamingrullo .

Subo también una curiosidad sobre el trato real que tuvo el franquismo con el regionalismo:

http://www.youtube.com/watch?v=nfxrrktTgkM

Después de, 0:16sg “Es la aportación simbólica de toda una región al esfuerzo hecho en la construcción de la gran obra”, vayan directamente al 6:50. Y luego me cuentan a ver si el zapaterismo ha inventado algo o si existe continuidad con “el régimen” anterior y su fomento del regionalismo.

Miembro MCRC .

He encontrado este análisis de la personalidad de ZP en la red. Editor, a lo mejor vale para páginas interiores. Aquí lo dejo:

Aunque estoy de acuerdo con todo el contenido del articulo, creo que se queda corto en lo que al analisis sobre el Sr. Zapatero se refiere, asi como tambien a las consecuencias que va a tener para este pais el cumulo de despropositos que esta llevando a cabo este desgobierno. Ya no creo que haya que hablar con la boca pequeña.
Vamos avocados y sin remedio a la bancarrota, la ruptura del estado de bienestar es question de tiempo. No voy a irme hoy a las cifras, ni al endeudamiento, ni al paro prolongado de 20-30% que sufrira este pais, ni a los fieles funcionarios que vean que el gobierno no tienen recursos para pagar sus nominas. Por cierto seran estos ultimos los que con fervor le apoyaron los que lo crucificaran.
Vamos hoy al personaje, a sus penurias y penumbras ideologicas:
1º Zapatero es ante todo enemigo de si mismo.
2º Zapatero es un ser atrapado en una amalgama de ideas pseudo-progresistas, mezcladas con un tinte melacolico de comunismo de la vieja Union Sovietica.
3º Zapatero es un "ilumindado" que soño con entrar en la Moncloa, pero que nunca soño que haria para el bien de los españoles.
4º Zapatero se ha rodeado de personas que besan al Mesias y a todo el suelo por donde pisa, pues uno se rodea de los que son como uno. Dime con quien andas y te dire quien eres. Un grupo de adeptos que tienen como objetivo mantenerse en sus poltronas ministeriales. Tengo cierto temor a una pandemia de gripe H1N1 con un gobierno como este, que muy probablemente la utilizara para ocultar mientras tanto como el pais se derrumba.
5º Zapatero es un señor que cuenado sus pensamientos, siempre en constante cambio, no le sirven para conseguir alianzas que le mantengan en el poder, pues le pregunta a los otros: ¿Que quieres que piense, Sr. Carod Rovira? Dimelo que yo pienso lo que tu quieras que piense.
6º Zapatero parece astuto como una serpiente. Aunque a mi me recuerda mas a los Zares [tan ajenos a lo que pasaba] o a la nobleza francesa que llevo a la "Revolucion Francesa". No olvidemos que dicha Revolucion tiene paralelismos con la España actual en terminos economicos: alto deficit fiscal, deuda sobrehumana, diferencia de clases sociales [aqui nos encaminamos hacia ello con la desaparicion de la clase media]. Conclusion: Zapatero se comporta como monarca o noble que hombre de estado.
7º Zapatero desde que se fue Solbes ya no tiene a ese padre adepto que te avisa de los peligros. Ahora es un Robin Hood esquizofrenico con el baston del poder. No frenara ante nada, y no tiene miedo, pues es un inconciente. !No frenara ante nada! Subira el IVA primero. Cuando esto no sea suficiente, el IRPF a las rentas mas altas, que seran todos aquellos españoles que cobren 30.000 euros brutos al año. Es decir, casi todos los funcionarios y una buena parte de los españoles. Y Cuando ya no queden cartuchos en la recamara, la España dormida despertara en la ruina mas absoluta. Pero un Zapatero con rictus triunfal, pero con miedo en el cuerpo dira: "La culpa es de la crisis. La culpa es de Francia y Alemania que nos reclaman la deuda. Que desagradecidos esos ahorradore franceses y alemanes que quieren ahora su pasta. Con todo lo que hemos hecho por ellos, darles ese sol y esa playa. Y esos servicios a precios ridiculos para ellos... Pero sera en vano, pues si a este pais le queda algo de audacia y dignidad lo tirara a las fieras.
Y la España que no quiere serlo aprovchara la coyuntura, con cierta razon, para desligarse de un pais en ruinas. Tiempo al tiempo.

POBLE INSUBMÍS .

Directa a la quiebra... mientras gran parte de la sociedad sigue aún enferma.

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/08/doctor-no-se-que-em-passa.html

Anónimo por razones obvias. .

benjamingrullo:
Lamento que haya hecho tan poco caso de mi comentario, y lo haya clasificado en la sección "Tópicos".
Pero no me extraña. Tiene que doler que su bestia negra -el matón de la clase- sea considerada una heroína por aquellos desclasados -sus pajecillos- de los que usted se ríe todos los días porque se hacen llamar Patxi, cuando en realidad se llaman Francisco.
Échele imaginación. Tenga empatía. Póngase en su lugar. Sume inmigración a falta de cultura (no propia, sino cultura a secas) a injusticia social y réstele un Euzkadiman que los acoge en el marxismo, los hace sus iguales y le atiza a los malos donde más les duele (bueno, en realidad si les atizara donde más les duele, asesinaría sólo banqueros).
El saldo sale el que sale: Cientos de miles de nuevos vascos anti-españoles.
Por suerte para usted, el PSE es el flautista de Hamelín que mantiene a muchos alejados (relativamente) de la ETA.
Y un vaticinio: si la ETA resiste el embate de su partido de pepes y el partido de los lópeces, auténtica dictadura anti-abertzale, habrá ganado la guerra. Ustedes lo saben, de modo que la represión irá en aumento en Euzkadi y sus enemigos (que son los vascos viejos y los nuevos) formarán una piña indestructible.
Le repito lo crucial: sin ETA acaba todo, y el vasco será lo que usted quiere que sea: un español más al que nadie tendrá ningún interés en imitar.
Su vanidad de vasco es absurda. ¿Qué cojones se cree usted que tienen los vascos para ser admirados e incluso imitados? Nada. Sólo la ETA, pero es que éste es un fenómeno que los hace únicos en toda España.
¿Es esto que digo un tópico?
Usted sabe que no.
Un tópico es lo que usted pretende, que el vasco tenga algo distinto a lo que yo explico que le haga ser imitado. No hay nada. Sólo ETA. Sólo la impartición de justicia que, en el imaginario de los desheredados inmigrantes maquetos, implica la violencia de ETA.
De ahí la campaña de desprestigio hacia todo lo etarra (vendedores de cocaína han llegado ustedes a decir sin que se les caigan los dientes) y la sanción por "enaltecedor del terrorismo" de cualquiera que jalee el borrokismo o cuelgue la foto de un etarra muerto en su taberna.
Mire, léase el artículo-comentario de Burgomaestre:

Señor mío Jesucristo"

Así piensan muchísimos en España, aunque se lo callen.

Joseba. .

Benjamin... eres ppero o pnvista...

Te puedo decir 4 generaciones vascas mías, pero no me da la gana.
Para ti la perra gorda, me acabas de mostrar que no eres mas que un robot que sigue los programas dictados por el programador. En tu caso no se si pp o pnv o pgi pero me da igual son todos de la misma calaña desalmada. Y son estos los que hacen el terrorismo. La mafia.
Suerte apañero ahumano.

Anónimo por razones obvias. .

benjamingrullo dice: "... Y luego me cuentan a ver si el zapaterismo ha inventado algo o si existe continuidad con “el régimen” anterior y su fomento del regionalismo."

Es verdad, claro. No hay ninguna diferencia.

El franquismo era el Glorioso Movimiento Nacional, suma de dos facciones irreconciliables en España: el falangismo y el nacional-catolicismo. La Transición convirtió a los nacional-católicos en Alianza Popular, "liberales demócratas de toda la vida"; y a los falangistas en socialistas (bastó abandonar la palabra nacionalismo; socialistas ya lo eran; concretamente nacional-socialistas). ¿Cómo no va a haber continuidad entre Zapatero y Franco?
Pero también: ¿Cómo no va a ser lo que manda hoy en Euzkadi fanquismo puro? ¡Si se han unido de nuevo sus dos facciones, nacional-católicos y falangistas! ¡Si
a Patxi y a Basagoiti sólo les falta levantar el brazo en alto y gritar "¡¡Viva Franco!! ¡¡Arriba España!!"

Anonymous .

Benjamingruño,
¿por qué se toma tan larguísimas disgresiones para decir las mismas pasmadas de sicologia geográfica confusa. ¿No ve lo cortito que se lo he dicho yo en el 31 de agosto de 2009 22:52?
saludos,
Lajos

benjamingrullo .

En Anónimo por razones obvias se aprecia la idealización de lo vasco y la idea romántica, y equivocada, que los apañoles tienen de ETA: “El español quiere ser vasco porque el vasco es el único español que él conoce que tiene los cataplines de exigir ser libre y, si hace falta, combatir al que intenta oprimirlo a tiros o a garrotazos en las calles. Así de claro. De ahí viene esa admiración que no entiendes. El mismo día que desaparezca la ETA, el vasco será un apañol más, y se acabará tal admiración, que no es miedo.” Te equivocas, la admiración de los vascos por los apañoles existía muchísimos siglos antes de que existiese ETA. Fíjate que ya Mendizábal se tuneó el apellido. Él se apellidaba Méndez y era de Cádiz.

Fíjate, mi querido enfermo de apañolía aguda, cómo lo pones: “ETA es sólo la banda de asesinos que amenaza tu bienestar y tu propia libertad.” Claro, mi bienestar burgués al apañol le importa un bledo. Esto no es más que nacionalcatolicismo. Antes entra un camello por el ojo de una aguja…

*Anónimo por razones obvias, se te olvida que lo más nacionalcatólico y carlistón de Apaña es la propia ETA petada de curas hasta la bandera. Pero si el nacionalismo no es más que una religión sustituta y ETA es su profeta. Del resto, de tu sobreidealización de ETA, mejor ni hablar. Eres un enfermo más. Otro. Un niño pijo que se queja porque papá le ha bajado la paga. Pues vete a África.

(Ves lo que te digo, Lajos. Lee la intervención de anónimo PRO, y luego me cuentas.)

benjamingrullo .

Joseba, que tu familia lleve 4 generaciones – apenas un siglo - en el País Vasco no te convierte en vasco. Tú eres un garcilópez, y lo sabes. Mira los gitanos llevan siglos y siguen siendo gitanos. Ese sí que es un pueblo con personalidad e identidad clara. Yo creo que tú serás ciudadano vasco, pero que no eres vasco. No es lo mismo. Tiene su gracia que en el País Vasco se mezclen ciudadanía y etnia y sean precisamente los que no cumplen los requisitos étnicos los que defienden y hasta reclaman esta mezcla.

benjamingrullo .

A ver, Lajos, la última parte de tu comentario la suscribo. Eso de “No queda otra manera, decente y que no lobotomice a la sociedad, de combatir el asesinato-que-argumenta- políticamente (ETA ó Gal), que enfrentarlo con la fuerza y la ley de una política que integre a todos los españoles (los que se sienten y los que no) en una forma democrática, que asegure (no que tolere) la expresión y acción política de todo pensamiento, independentista ó no. Se requiere Democracia.” Con matices, pero la suscribo. Para ser ciudadano no hace falta sentirse español. La ciudadanía es la pertenencia a un sistema jurídico y no a una emoción colectiva.

Lo que no suscribo es el resto, la situación habitual en la que la gente de este foro coloca a ETA, ya sabes, cómplices de la partitocracia, hacen el papel de la guerra perpetua promovida por el gran hermano, crean consenso… bla bla bla. A Aznar le intentaron matar y le dejaron el coche destrozado. Y a vosotros os cuesta infinito llamar asesinos a los asesinos. Preferís encajarlos en vuestra particular paranoia antisistema, que es comodísima, por cierto. Os permite sentiros la repera de rebeldes, y sin ningún conflicto con el entorno. Esto es ser crítico, Zi zeñó.

Por no hablar cómo los gregarios vienen aquí a socializar, a llamar joputas al PP y al PSOE, palabras y pasión que nunca les dedicarán a ETA. Es el espíritu del curita Santacruz que tanto abunda entre los pijines malcriados.

“Sólo la impartición de justicia que, en el imaginario de los desheredados inmigrantes maquetos, implica la violencia de ETA.” No tienes ni puta idea de cuando hablas de ETA e injusticia social, ni cuando la mezclas con todo lo que ocurre en el País Vasco. No te enteras. ETA la fundaron 4 niños pijos. Siguen siendo pijos. Pijísimos. Conozco a sus hijos y cualquiera les calificaría como niños mimados.

Señores, en este foro se patina. Sean ustedes medianamente objetivos con su realidad social antes de ir de proletarios oprimidos. Por favor, no mezclen su rabia social imaginaria y su resentimiento, injustificado, con idealismo, que se sale un producto podrido. Carne de diván.

benjamingrullo .

Lajos, por la misma razón por la que todos los días voy al retrete. Porque me lo pide el cuerpo.

Anonymous .

Sobre Madrid
un cielo gris, desapacible
como mi santa los días
del periodo,
o como benjamín
grullo cuando
se atraganta con las
salpimentadas respuestas de
lajos.
El lobo adem´as de no
cogerme el guante
es un auténtico
nihilista.
Así que me asomo
a ácratas.net como
el rubor a las mejillas
de una virgen
esperando un soplo de aire
fresco
en
mi
rostro,
como la briesa
en un velamen.
Pero una vez más
me salpican
los salivazos
pringosos
de Don Grullo,
que me llama
zángano,
mosquito
intelectual.

Chinasky

Anónimo por razones obvias. .

Benjamingrullo: por primera vez no rebates nada de lo que digo. Bien. Lógico, porque es verdad, y la verdad es irrebatible. La falacia de autoridad (yo soy vasco) aquí nos la pela. ETA seguirá adelante liderando el "proceso", como digo, y ni siquiera he dicho que me guste (ni lo contrario, simplemente no es el tema de conversación), siendo idealizada por las clases desfavorecidas. Que te guste o que no te guste es puramente accesorio. Lo que estamos haciendo es analizar una situación socio-política. O yo lo intento, por lo menos, no sé tú.

ETA es el paradigma de la lucha contra la dictadura, tanto con Franco y como en en el postfranquismo dictatorial que los tuyos representan. No hay más. Tu análisis valdrá para tu clase social. Pero para la de los desheredados, que, por cierto, van a abundar cada día más, no sirve. Pronto los oirás gritar por las calles eso de "Gora ETA", ya lo verás. Es inevitable.
Y puede que gritemos lo mismo algunos en Cádiz, pongamos por caso. ¿Quién conoce el futuro?

Luego, el exabrupto: soy un enfermo de apañolía aguda. Pues no sé. Si supiera lo que es la apañolía, aparte de un insulto exótico, te contestaría. Pero creo que eso de la apañolía no sabe nadie lo que es, ni siquiera tú. Te limitas a ridiculizar, por la vía que puedes, aquello que te molesta: que los españoles inmigrantes se adhieran al movimiento de liberación vasco.

Verás: yo soy español. No por imperativo legal, sino por la única vía que se puede ser español: nacido de española, y encima, en territorio nacional. Y pienso luchar con todas mis fuerzas para librar a España de la dictadura PP + PSOE + nacionalismos. De la falacia partitocrática, del atraco a mano armada que representa. Y procurar para los españoles lo que siempre debimos tener: libertad, igualdad y solidaridad. ¿Nacionalismo? El justo para defendernos de las invasiones externas, del capitalismo desaforado, del terrorismo internacional (que no es el de ETA, que es bien nacional), de las enfermedades paridas en Fort Detrick. El justo para exigir la nacionalización de la banca y la auténtica democracia. Como ves, nuestas posturas son irreconciliables. Yo tengo ideales, y tú no. Es más, me consideras un idiota por tenerlos, pero yote considero a ti inhumano por no tenerlos.

No importa. El día en que caiga la hoja sobre tu cuello, te llevaré un sacerdote para que te confiese y te dé la extremaunción, a pesar de que eres un pobre desgraciado insolidario y falaz, capaz de bendecir el pacto PP-PSOE en Euzkadi, esa IGNOMINIA.

Buena suerte.

Joseba .

Karlas mas claro agua.

Benjamin, es lo que tienen ustedes los robots, las miras se quedan cuadradas en unos y ceros.
Somo, como seres humanos, animales emocionales y algunos dicen que racionales (aunque esto esta por demostrar).
Quien hay mas étnico que los gitanos?? y tu hablas de etnias, las etnias separan dividen. Quieres tu identidad basada en una etnia?? tu mismo, me la resuda.
El problema es que tu discurso, que es muy emotivo, por que despierta muchas emociones, rabia, pertenencia a un grupo, felicidad... dependiendo de quien las lea, no es mas que lo mismo de lo mismo, el mismo discurso esquematizado, enseñado y memorizado de la casta política, dictado por los mafiosos que les pagan prebendas.

Pero en fin, que como ve no he leído todo su coment, que en serio me cansa, soy un puto vago.

Si que he leído algo sobre "noseque" de garcilopez.
Pues mira, una pequeña lección, a los padres de mi difunta abuela les cambiaron el apellido, si les pusieron un garcia delante, por que sonaba muy vasco, y aunque mis bisabuelos no sabían literalmente hablar castellano, a mi abuela le prohibían hablar euzkera, a tal punto de recibir verdaderas palizas.

Y bueno le adelanto que voy a pasar de sus comentarios. Como ya dije me considero Republico, y por lo que he visto tu prefieres adorar a la mafia oligarquica que nos esta dando a todos por culo, ok. Seguro que como la gran mayoría cambiara de opinión cuando empiecen a rodar cabezas. (Esto es una metáfora de la verdadera justicia, prisión, etc, no vaya ha ser que ahora diga usted que le amenazo o promuevo el terrorismo).

Solo me queda por decir una ultima cosa, espero que entienda de forma cierta que no vive en una democracia, ni en algo que se le parezca. Una vez que se entiende esto, y se comprende verdaderamente lo que significa Democracia, uno no puede estar de acuerdo con los partidos políticos actuales, ni su sistema de perpetuación.
Y sabes?? me importaría un comino basar mi identidad en españa, en aespaña, en euzkadi, o en la madre que los pario a todos por que se instaurara ahora mismo la III República Constitucional. Por que entonces, podre tener voz y voto, y ser lo que me de la gana, que habría alguien que velase por mis intereses, y si no... a la puta calle!!

Me voy a la cueva. Si es que no aprendo.

MCRC.-

Joseba .

Anonimo por razones...

Vuelvo a estar de acuerdo con usted. No había leido su comentario.

Respecto a la ignominia que menciona... mas razón aún si cabe. Eso es democrático?? solo hay un nombre hijos de puta. Si tienen la cara dura de hacer semejante robo electoral... y eso que se andan tirando los trastos todo el dia unos a otros, y mira tu por donde para lo que es subirse el sueldo (que si no en bruto si por gastos extras) y para este tipo de cosas parecen hermanos los muy malvados.

Y vuelvo... otra vez a la cueva jajaja. a ver si esta vez me quedo dentro. Voy a ir desempolvando la guillotina que dejo por aquí un antepasado huido a francia... jajaja

Sagrario Urruticoetxea .

Benja, arranguratsu, sabes que los neofranquistas se pasan la vida lloriqueando, pero viven como nadie a costa del presupuesto. Egora honi irtenbidea aurkitu behar diogu: borroka armatua? Ez, problema horren ebazpena demokrazia da.

benjamingrullo .

Ni ETA ni el PNV está idealizada por los trabajadores. Es cierto que ellos buscan esas sinergias, pero marxistas y trabajadores ya se han cargado unos cuantos. Buscan esas sinergias con vosotros porque, no hay más que leeros, mordéis el anzuelo. Pero los marxistas, los comunistas son internacionalistas. Analizan la realidad según las clases sociales y no según categorías étnicas en las que no creen.

ETA no es paradigma de la lucha contra la dictadura. No tienes ni idea de la historia de ETA. Está petada de carlistas. ETA se activó al final de la dictadura, cuando esta empezaba a abrirse y se intuía ya la democracia. La vida de ETA ha transcurrido en democracia, esa que tú desprecias y te pasas el día haciéndole la prueba del algodón, sin ver sus ventajas.

La apañolía es la característica esencial del apañol, consiste en regodearse en la degradación de lo propio. Y nada mejor para degradar lo propio que ensalzar lo ajeno. Por ejemplo, lo vasco.

No sabes más que quejarte y exagerar. Es lo propio de niñatos que no saben lo que ha costado llegar a lo que ahora tenemos, mejorable, con muchas corruptelas, con una tecnoestructura corrupta… pero eso no lo descalifica todo. Tú no eres un idealista, no sabes construir, eres sólo un revolucionario de boquilla que no sabe cómo se transforma la sociedad. Hasta amenazas con cuchillas. Lo que eres es un cura, un Robespierre, un candidato a seguidor cualquier Lynch, y de los que luego se escaquea cobardemente. Tú no crees en nada. Eres un pobre exagerado que sobredramatiza su situación para echar la culpa de sus propias miserias al Sistema. Eso te hace sentirte grande, importante. “El sistema va contra mí” ¡Oj! Mi mierda de vida es culpa de El Sistema y así vas es rumiando resentimiento esnob tan propio de este foro. Bueno, al menos te sirve para socializar con esta peña tan parecida a ti. Otro que utiliza la opinión para hacer amigos.

Nada chico, disfruta de la vida, de lo que es gratis. Sonríe un poco más y no repartas culpas a quien no las tiene. Vamos, madura. Tú vida es lo que es única y exclusivamente por tu culpa.

En fin, seguid comiéndoos el ciruelo unos a otros, sin tener ningún respeto por el pensamiento ni por el prójimo.

Anónimo por razones obvias. .

Benajamínez: un Mendizábal no hace verano euzkaldun. Un español no le prestaría más atención a un vasco que a un gaditano si no fuera porque ETA existe, y es un movimiento armado de liberación. De hecho, sin ETA, tú no serías para él más que un provinciano que se cree alguien porque dice que pertenece a una etnia. ETA te respalda también a tí, vasco. Y te encumbras en tu vasquidad y miras por encima del hombro a los maquetos (españoles) gracias a las pistolas de ETA, en la que te apoyas de manera subrepticia, pero obvia.

NO HAY VASQUIDAD EXCELSA SIN LA ETA.

Y ETA no existe desde la “democracia” cocotera, sino desde mucho antes. Pregunta a Carrero.
Mi intento de explicarte lo que, desde mi punto de vista, hace posible la adaptación de los españoles en Euzkadi, acaba aquí. Tus descalificaciones posteriores denotan el fin de tu argumentario. Bueno. Pues adiós.

Anonymous .

Buenas:
Todos los que pensamos y no creemos en este sistema inferimos por logica la caida de este sistema ,la tecnologia y los 10 millones de inmigrantes nos quitan los puestos de trabajo.
Nos ven como un costo y no como consumidores necesarios para la economia.
Felicitaros por vuestras predicciones en vuestro analisis, aunque muchos querriamos que os equivocaseis.

Los conspiranoicos siempre vamos un paso por delante de los demas, no entiendo las discusiones que no llevan a nada de los naconalismos de ser vasco o no serlo, de decir de este soy de derechas o de izquierdas,como yo no creo en nada.
Aqui y alla aporto ideas doy algun dato que haga pensar, como hacemos muchos, para que vayamos despertando.
El grupo Prisa va a la quiebra muerto el patriarca amigo de F.Gonzalez(el mayor ladron que ha existido en España) ademas este chorizo en un acto de soberbia atacó y criticó en varias ocasiones a ZP,el presidente le ha hecho bajar los humos jodiendo a Prisa y dandoles sus favores sus favores a sus amigos de la Sexta.
Los prisabilderberg ahora sin apoyo politico no saben si seguir apoyando a los de antes buscarse nuevos amigos que los quieran.

Por dar un dato que no irá muy desencaminado hacer un Pais del domingo cuesta sobre 14 Euracos y como esta la publicidad, no sé la rentabilidad del diario.
Salud y libertad

Miembro MCRC .

Este es un retrato de lo que hace la mano de obra cualificada(ingeniero superior)...tomado de otro foro:

En cuanto a lo que comentaban por ahí sobre el tiempo necesario para salir de esta, pues es muy claro, con el PSOE en el poder, décadas, con un cambio de gobierno, el que sea (dentro de lo que cabe), pues mínimo mínimo una o dos legislaturas completas (8 años), y nos tocan décadas de penurias y ser el culo de Europa (si es que permanecemos en ella) por lo menos una década y media.

Yo como joven trabajador “recien” incorporado a la fuerza laboral de este país “cualificada”, veo mi futuro brillante, pero NO en España, y a mi me toca emigrar, para volver cuando ya tenga la vida resuelta. Por lo pronto mientras estoy aquí, busco lo que ZP califica de “INSOLIDARIO” y “ANTIPATRIOTA”, que es, defraudar a hacienda todo el dinero que pueda, evadir los pocos capitales que tengo como ahorrador a otros países, con empresas puente, y no dejar que el estado se quede con el 60% de mi sueldo por que le sale de los huevos, para pagarselo a la pajera mental Pajín, a los gitanos, y a todos aquellos que sólo saben pedir, y no dar.

En un país no todo son derechos, casi todo son más bien obligaciones, pero esas partes no las mencionan porque no interesan.

Por lo pronto, un español declarado en rebeldía.

Un saludo

comentario por morglum007

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos