ALGO DE HISTORIA DEL HISPANISTÁN

1

Ayer, tomando una de sidra, vi "Lanueva" tirada en un rincón de la barra de mi sidrería habitual. En Asturias, todo el mundo llama así al boletín oficial de la región, el más vendido, el viejo diario falangista La Nueva España. Aún sigue siendo el diario del régimen. Decía que la vi allí tirada, solitaria, y como hacía tiempo que no le echaba una ojeada (no gastaría un céntimo en esa basura de propaganda oligárquica); y cuando estoy tomando sidra, me gusta pasear la vista sobre sus
titulares, le da un punto de acidez al culete, que no sé, serán manías, pero la verdad a mí me sabe mejor.

Nunca me pierdo las columnas del periodista local Javier Neira. No sé quien lo definió en algún blog como el actual don Saturno Bermúdez, el cronista sabelotodo de Vetusta, ridículo personaje clariniano. Algo hay, pero no es para tanto. A Neira le he leído de todo, siempre con tendencias conservadoras que para eso nos gobierna la ciudad Gabinín, el nuestru Gabinín; en su columna, “cien líneas” se llama, han aparecido proclamas proasturianistas, defensas encendidas de Oviedo, reclamaciones bablistas-esta cosa cutre del conservadurismo regionalista-, e incluso algún guiño al socialismo-velas hay que ponérselas hasta al diablo-, vamos, un vivo; desde hace unos quince años se lo monta de ultraliberal, filoUSA, antifrancés (aquí estamos de acuerdo), y demás monsergas estilo Losantos. Las monsergas al estilo Losantiano tienen mucho predicamento en el pijerí provinciano.

Contaba que estaba leyendo su columna, y no se me cayó el vaso de sidra, en aquel momento ocupado por el correspondiente culete, por puta casualidad. La columna es un trallazo, pura dinamita., muy inteligente, juega entre la burla a la conspiranoia y a la vez muestra la borrosa línea que separa a las tesis conspiranoicas de las prácticas sucias-y reales- de los estados. En serio, a mí me encantó y por eso os la transcribo a capón.

2


Tal día como hoy del año 1981 falleció la primera víctima de lo que inicialmente se conoció como neumonía atípica; después, síndrome tóxico, y finalmente, envenenamiento por aceite de colza adulterado

La alarma se desató al instante. Las especulaciones siguen. Por ejemplo, en sus memorias-un libro impresionante-publicadas en 2005, el abogado Rafael Pérez Escolar relaciona, ¡atención!, la colza con la dimisión de Suárez, el 23-F y la entrada de España en la OTAN.

Pérez Escolar dice que ya en enero habían aparecido casos de afectados y recuerda lo que se afirmaba en aquel mayo. Por ejemplo, un titular del diario “El País” del día 28 rezaba así: "La agencia TASS, órgano oficial de la URSS, dice que el foco está en Torrejón". Citando fuentes de la OMS la agencia añadía que "el punto de partida de la epidemia se encontraba en la base de Torrejón" y exigía a EEUU que demostrase que había destruido sus armas biológicas y químicas. Hubo manifestaciones ante la base.

La investigación se acabó orientando-desviando hacia la colza. La principal fuente de Pérez Escolar es el doctor Antonio Muro, un destacadísimo investigador, que siempre sostuvo que el agente del envenenamiento era un compuesto muy característico de las armas químicas. En su lecho de muerte – por una enfermedad que nada tenía que ver con todo esto- Muro fue visitado por Pedro Sabando, médico asturiano, a la sazón consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que al ver que Muro insistía en su tesis le contestó: "Déjalo, Antonio, no le des más vueltas, este asunto es la CIA y el KGB juntos".

Dejo al avisado lector relacionar las armas químicas, la dimisión de Suárez, el 23-F y la relampagueante de España en la OTAN: el nuevo presidente tomó la decisión el 20 de agosto de ese año. Se saltó incluso las vacaciones.

3

Si hay algo que me fascina de todo el mundillo cultural-propagandístico por el que estamos rodeados, es que en cualquier librería, gran superficie, página de editorial, te encuentras libros sobre la guerra civil sin cuento, montañas de papel, qué digo, cordilleras de papel sobre un tema que es completamente obvio: la guerra civil . La manida guerra civil no tiene misterios, está clara, una lucha por la industrialización de la península. Un conflicto entre el modelo industrial capitalista y el comunista. Ganaron los capitalistas. En el bando rojo el comunismo tardó en hacerse con el poder, los ácratas dieron por el culo todo lo que pudiero, y la metodología de los soviéticos no fue muy fina. No entendieron el país.

Los nazis y fascistas tuvieron que ver en el otro bando, pero no tanto; ya que los que ponían el petróleo en los camiones del Ejército Nacional, los que también estaban detrás, eran los americanos y la city de Londres.

En la guerra se jugó duro, pero se jugó limpio. Unos ganaron y otros perdieron. Nada que objetar.

Lo que fue una canallada, fue la Transición. Algo fallaba en los países latinos; hablando en plata: en los países católicos el liberalismo no funciona, esa cosa no . No funciona en Portugal con la revolución de los claveles, que la desmonta la CIA. No funciona en el sur de Italia, y hablo del sur —en la península italiana sí que hay dos países distintos y no en España—, donde de nuevo la CIA interviene de la mano de su vieja aliada la Mafia. Y después tenemos el caso español, que es un caso particular, ya que vuelven a intervenir, de nuevo, las dos grandes potencias.

Los tradicionalistas españoles son los que llevan el mando en el franquismo, el falangismo no cuenta absolutamente nada fuera de lo que es la propaganda. Los tradicionalistas, pactaron tras la guerra con el capitalismo. Y fue un pacto, no una alianza, ya que el tradicionalismo es antiliberal, señores. Que también la vieja tradición católica luchaba contra el liberalismo, no se cansaban de decirlo. El tradicionalismo buscaba para España en el mundo un lugar parecido al de la Francia de De Gaulle, industria nacional y potencia militar propia; y por supuesto no ceder nunca la soberanía. Esto era intolerable para las dos superpotencias.

En el año 1973 el general USA, católico, Vernon Walters visita al general Franco, le pide garantías del proceso español de su incorporación al sistema capitalista-USA. Franco le contesta que esas cosas las lleva Carrero. El hombre de confianza lo tiene claro, por arriba todo controlado por los cargos franquistas, por abajo elecciones libres a las alcaldías y demás; y la industria, en manos nacionales. Pero el gran proyecto de Carrero es el arma atómica, como buen militar sabe que eso convierte a España en un país no alineado de facto, aunque se lo quiera adornar. En el 74 a Carrero le aparcan el coche en la azotea del tejado de las monjas ursulinas. Franco, derrotado, dice aquello de: “no hay mal que por bien no venga” y empieza la transición.

El PCE es un gran partido en el territorio nacional, un partido joven, un partido repleto de gente nueva que cuando se encuentra con los viejos dinosaurios del exilio dudan si los abuelos tienen alzheimer o regresan de Marte. El gran cambio del PCE comienza cuando se cambia la consigna tradicional de huelgas y revoluciones, por la del internamiento en los cuadros sindicales del franquismo y se crean la CCOO. La táctica es brillante, pero tiene el inconveniente de que el partido que sale de estas nuevas prácticas se ve mutado, buscando una nueva salida que no sea la tradicional de la URSS. Es muy conocido el comentario de Ramón Tamames que venía a insinuar que Santiago Carrillo no conocía al PCE, no lo podía conocer porque no estaba en España. Pero Carrillo toma el mando de ese partido, al que apenas conoce, y literalmente lo desactiva pactando con- los antaño irrelevantes- falangistas que ahora ocupan el poder.

Tenemos un franquismo tradicionalista que pretende un sistema que se abra a la Europa capitalista, pero manteniendo la soberanía, y conservando la industria. Los cargos políticos de base serían electos directamente, la vieja democracia directa, y los más altos estarían ocupados por la jerarquía franquista. Y con una política militar de no alineación, al poseer la amenaza nuclear.

Y tenemos a un PCE cada vez más vigoroso en la sociedad tras el incursionismo de CCOO en los sindicatos verticales-en la práctica los han reventado-, pero esa acción ha producido un cambio en el partido. La lógica hubiese sido mantener la política de incursión hasta hacerse con el poder de las instituciones, como se había hecho con los sindicatos.

Todo este proceso, seamos pedantes, toda esta dialéctica sin ningún control. En un país industrializado, con una posición geoestratégica importantísima y jugando a la no alineación porque tenía arsenal nuclear. Mientras las dos superpotencias miran. Las dos superpotencias que se han divido el mundo. Simplemente inaceptable.

Se puede aceptar a una Francia no alineada, ya que no puede desbordar sus límites como nación. Se puede aceptar a una Yugoslavia no alineada, que es un estado débil y busca mantenerse. Se puede aceptar a China y la India no alineadas, ya que por entonces eran amenazas lejanas. Pero lo que no se puede tolerar, es que se produzca un experimento como el que se podía dar en España. No se podía tolerar que se produjese en un país una revolución institucional. Las revoluciones populares se pueden parar con facilidad, la gente aglomerada revolucionariamente no tiene peligro. Las instituciones en proceso revolucionario, sí. Si se daba la posibilidad a que en España surgiese una alternativa al comunismo que se agotaba y al liberalismo depredador suicida, la cosa podría extenderse al mundo hispano. Podría levantarse un viejo imperio, ya muerto hacía 80 años y al que además estaban depredando, con nuevas energías y enfrentarse a los que existían. No había que pararlo desde dentro y encontraron la llave.

En España encontraron Don Julianes, los dos imperios consiguieron lo que querían: la vieja España entró en el juego de un lado. Pero con eso no era suficiente. No bastaba. No era suficiente entregar todo el tejido industrial, ceder el Sahara a Marruecos, y paralizar cualquier proyecto de defensa nacional. Como la cosa había tenido sus visos de peligro, se dio la orden a los virreyes instalados en el poder de que se hiciese un trabajo psicológico: que los españoles deseasen dejar de ser españoles. Y se puso en marcha el mayor montón de mierda desde la leyenda negra. Valía ser de todo, catalán, vasco, gallego, andaluz, europeo, de Cercedilla de Abajo, todo, menos español. Y mientras nos lavaban el cerebro, se inventaron una estafa llamada estado autonómico- puesta en marcha por un timo llamado identidad-,con la que nos están sacando todo el dinero que les sale de los cojones.

En todo el globo terráqueo no hay tipos más imbéciles que los hispanos, se pasan el día insultándose hasta que llega cualquier extranjero. Entonces se bajan los pantalones y se dejan dar por el culo con cara de felicidad. Lo más asombrosos es que cuando han terminado de ser enculados, en plenitud hasta el fondo, se sienten unos tipos afortunados, casi tocados por los dioses. Esto tenemos. No hay más cera que la que arde.

TROLSOE


NOTA DEL EDITOR: Con la publicación de este trabajo esperamos dejar zanjada de una vez la cuestión: Nos trae al fresco que nos critiquéis. ¿Lo vais a hacer más que Trolsoe? Pues hala, aquí tenéis un artículo suyo. Y está aquí porque dice lo que hay. Creednos de una puta vez: Aquí se respeta la ecuación: Verdad = Libertad. Sólo lo niegan aquéllos a los que la verdad perjudica.

15 COMENTARIOS:

MABUSE .

Los hispanos están podridos moralmente en el origen por su infecto catolicismo y su mesianismo crónico. Basta observar cómo cualquier gurú de tercera se disfraza de guía espiritual y moral y una infinita hilera de aduladores le sigue los pasos aún a costa de perder el calzado en el camino y llenarse los pies de llagas y sangre. Por eso sólo tienen dictadores fascistas, demócratas populistas y héroes populares que no dudan en sacrificarse por sus superiores, quienes, a su vez, desde los púlpitos mediáticos o posiciones de poder en la escuela, universidad o incluso familia, sólo saben tiranizar a la gente sometida a su cargo, mostrándose despóticos, arbitrarios e insultantes.

Anonymous .

EStimados acratas:

Considero que habeis ovbiado el dato mas importante.....en el fondo...en el sentir de la gente simpre ha habido idealismo EN LOS DOS BANDOS... , porque en el fondo NO HAY BANDOS....
Que les pregunten a algunos abuelos que tenmos todos todavia con vida......QUE LUCHARON A BAYONETA CALADA EN LOS FRENTES DEL EBRO O IGUALADA Y DEMAS.....No me hace falta decir nombres de lideres ni especificar los bandos, porque la realidad fue que ambos estaban infiltrados.....y en ambos murieron lideres.....
Hay españolito que vienes....al mundo te guerde DIOS....
Señoras y señores....se han preguntado porque ESPAÑA es el pais del mundo donde las personas MAS NOS CAGAMOS EN DIOS....porque ha dejado ese poso la historia en nosotros.....
Como ya os dije en su dia, la sangre de los iberos ha viajado al espacio...se ha fusionado con las gentes del mundo entero....y tambien hemos sido uno de los pueblos mas caritativos de la historia humana conocida....
Los españoles tenemos una historia de la que se puede aprender muchisimo.....y no somos
mejores o peroes que otros pueblos del mundo....pero si SOMOS HIJOS DE NUESTRA HISTORIA....de la que podemos aprender muchiiisimo(.pese a que no se nos ha enseñado nada de la guerra civil durante decadas en la enseñanza publica).
Estimados hermanos...pese a agoreros del mal...pese a crisis y falta de valores....YO SI CREO EN VOSOTROS....
El periodico esta haciendo un buen trabajo y cada dia se ve en los comentaios del personal....aunque si me gustaria señalar que con el tema de los articulos cientificos no habeis cuajado.......uuuuummm...yo os sugeriria que os acabeis tirando a la piscina....LA RELIGION.....LO CUANTICO....LOS ET'S.....venga hombre...si sabeis que es necesario....NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA....y el personal necesita de verdades que les de fuerte en la olla...(y no os excuseis diciendo que eso no es politica....o que nada o todo es DIOS....el puto internet llama a esto EXOPOLITICA...)
Por lo demas, lo dicho...haceis un buen trabajo PERO TAMBIEN HAY QUE SER OPTIMISTAS Y VER QUE PODEMOS CANVIAR LAS COSAS....cuando llegue el momento....
YO NO SOY MALO POR NATURALEZA PARA QUE SE ME TENGA QUE PUTEAR PARA EVOLUCIONAR....NO HE COMETIDO PECADO POR EL HECHO DE NACER....mas bien todo lo contrario....

Saludos fraternales.
Javier.

MABUSE .

Javier, claro que podemos caMBiar las cosas, pero para ello es necesario tomar conciencia individual de esas enseñanzas que dices nos da la historia. Y la primera, precisamente la primera, es que no debemos fiarnos de los hombres que manifiestan una notoria voluntad de poder, ya sean monárquicos, revolucionarios, republicanos...

Desde siempre, especialmente en los últimos 2000 años, el hombre ha aspirado al poder (o a mantener el de su casta familiar involucrada en política) porque ello le permite acceder a las mayores (y a veces hasta crecientes) cotas de bienestar personal, así como al mayor número y variedad de vicios. El poder engendra dinero tanto como el dinero y poder, y con el dinero compran influencias, títulos, fama y hembras.

Un hombre no es una criatura de la que deba uno fiarse por principio, de modo que cuando un hombre aspira a mandar sobre otros (y no lo hace por el lógico beneficio inmediato de su propia empresa, por ejemplo) debemos desconfiar inmediatamente. Ese hombre es un proyecto de tirano. Alguien cuya deficiencia mental le obliga a realizarse mediante la sumisión de sus semejantes, sumisión a la que aspira con buenas o malas palabras, poco importa. El poder coercitivo es el que usan los débiles, que se han personificado en curas, emperadores, reyes, soldados, profesores, policías y políticos a lo largo de los tiempos. Los fuertes aman la cooperación, no la imposición de su voluntad. Los fuertes no necesitan dioses, ni caudillos, ni excusas legales en que basarse para someter a otros.

Anonymous .

Wow ... Este Ácratas es tremendo.

Fdez .

Lo releo y no me gusta nada. Hay un montón de ideas que se han quedado perdidas,se nota que está escrito tras una noche de farra.De todos modos: muchísimas gracias, Mess.

Reconozco que soy un tronco.

Estoy borracho.

Me gusta el alcohol.

MABUSE .

El sistema autonómico como organización territorial en el Estado español surge cuando la oligarquía posfascista (o fascista a secas) que redactó la constitución, procuró a toda costa negar la identidad nacional vasca.

No obstante, puede verse el asunto de otra forma: y es que las autonomías también han creado riqueza, en tanto que son el Estado, que no se encuentra sólo en Madrid, y en tanto que han posibilitado una relativa descentralización (el centralismo ha sido el gran problema económico heredado del fascismo).

Aún así, 17 autonomías (en un sistema no federal, puesto que todo pasa por Madrid), son excesivas: Murcia, Extremadura, Valencia... no responden a la misma realidad histórica que Catañuña y País Vasco, por mucho que a algunos les escueza.

He de decir, con todo, que la corrupción y el despilfarro se deben antes al carácter irresponsable y fullero de los españoles que a la organización territorial del Estado, pues no existe fórmula que demuestre desde un punto de vista lógico que a mayor número de autonomías, mayor será el despilfarro, puesto que esas autonomías SON EL ESTADO.

El centralismo jacobino propuesto por muchos también conlleva sus riesgos, que son los mismos de la era franquista: un abandono de las inversiones en aquellos territorios que muchos filofascistas castellanoides consideran menos España que otros. E insisto que todavía hoy el sistema, en apariencia federal, es hipercentralista, puesto que hay que pasar por caja en Madrid.

Tanto el Estado de las autonomías como el Estado centralista de carácter jacobino son nefastos para la voluntad popular. Una sociedad verdaderamente libre se organiza por medio de cooperativas y asociación de cooperativas, de forma que los pueblos y las regiones, conservando sus idiosincracias propias, no se vean invadidas por los intereses de los grandes oligopolios que monopolizan el Estado. Las federaciones son el sistema idóneo para una sociedad verdaderamente libre, puesto que las federaciones descentralizan el poder del Estado y pueden llegar a anular su influencia y capacidad de coerción. Los hombres se asocian libremente formando cooperativas, estas cooperativas pueden federarse, y estas federaciones pueden asociarse cuando les plazca, sin necesidad de Estados, ya autonómicos, ya jacobinos, ejércitos, leyes, y tributos dictados por los legisladores-gobernadores que todo lo deciden. El Estado central, con su capital, su oligarquía política, su banderola, sus desfiles militares, etc., no garantiza ninguna libertad colectiva y poco importa que sea monárquico o republicano, no deja de ser Estado centralizado, y como tal, opresor y corrupto.

Fdez .

La identidad vasca da asco, es tribal.La propia idea de identidad, es un invento de mierda de los germánicos para ocultar el hecho de que apenas están civilizados, es decir: que casi no les llega la romanización;que es lo más grande del mundo.Cuando uno ve esas masas informes que son los toros de guisando, no se puede evitar un recuerdo de emoción y agradecimiento haci Escipión;por acabar con los íberos.
El vasco es el resto íbero que queda en españa, la españa cejijunta,la españeta profunda, todo lo más soez y bajo de lo peninsular.Que en el debate intelectual se trague con ruedas de molino, que en el debate intelectual se eleve a los altares, al levantador de piedra con chapela, al cortador de troncos con chapela, a los rústicos con chapela tirando de una cuerda, al viejo cura tarbucaire del siglo XIX defendiendo un catolicismo groseroy basto;que todo eso se quiera vestir con el armiño de esa palabra "identidad",que todos sabemos que no siginifica nada, deja a este país a la altura del betún.
Al vasco rural hay que educarle como el padre hace con el niño, dándole un bofetón si es necesario, cuando pretende beber lejía como si fuese agua.Lo mismo al vasco, cuando sigue a un jesuita que quiere crear una patria vasca consagrada al sagrado corazón de Jesús, hay que darle un buen bofeton.
No se puede tolerar el ruralismo, ni el salvajismo,las grandes revoluciones de la historia nos lo demuestra, la gran revolución francesa, la granrevolución soviética, han sacado al hombre,a través de las instituciones revolucionarias,de la absoluta idiocia que consiste que por nacer y hablar se es importante.El homínido es un animal,sin importancia. Hemos de transformar al homínido vascuence en hombe español. No hay más cera que la que arde.

Anonymous .

Menudo bestia es este trolsoe,no se como le djais escribir aqui, quedais como nazis antinacionalistas brutos centralistas españolistas aznarienses. Un asco.

MABUSE .

Este trolsoe es demasiado TARUGO para ser nazi. Es el típico FACHA español que se las da de ácrata pero que estaba bien calladito durante el despotismo aznariano. A Ácratas le pierde su centralismo jacobino, y darle bola a cabestros como este Trolsoe que dice que en la guerra se jugó limpio. Debes referirte a que limpiaron España de gente decente y luego se reprodujeron como las ratas que son.

Fdez .

Mira como el lobito enseña la patita.Me llama aznarista, no pepero o marianisata,aznarista.Estos quintacolumnistas son así,siempre dando información al enemigo.
España la limpiaron de gente decente por indecentes como tú que no hicisteis lo que debíais en el frente.Así que punto en boca,quintacolumnista.

Anonymous .

¿Puede saberse por qué me acusas de quintacolumnista? ¿Quién es el enemigo y a quién le pasó yo información?
Indecente será tu puta madre, por cierto.

El lobo estepario

Anonymous .

Tu madre no tiene la culpa. Retiro ese insulto.

tamiflú .

El de la derecha de la foto siempre se me pareció al jefel del inspector Crusoe.
http://www.la-pantera-rosa.com/personajes/ENOJADO.jpg

littlemoreaznaristahastalamédula .

A ver, yo no sé qué tiene de malo haberse callado con Aznar con la que está cayendo ahora. Me vais a decir que estaríais criticando al sistema si os fuera bien en él como le iba a una inmensa mayoría de españoles. Pues no me lo creo. Seguro que esta página o no existía o no recibía visitas. Aquí ganó Aznar con mayoría absoluta y eso se consigue con el voto de los que ahora reniegan. Por culpa de los que no se callaron y salieron a exteriorizar su pacifismo y su solidarirad hubo un vuelco electoral que ha arruinado el país. ¿Y ahora? ¿Vais a salir a protestar porque enviamos tropas a Somalía o porque ya no os llega para el almuerzo? Seamos serios. Es una injusticia hacer pasar a Aznar como un criminal de guerra mientras se perdona a este cabrón que ganase las elecciones sabiendo que iba a producirse un atentado y que ganase las segundas sabiendo la crisis que se nos venía encima.
Aznar habrá sido pésimo, pero es con mucho el mejor presidente que hemos tenido y tengo clarísimo que es mucho mejor que lo que merecemos los españoles. Ahí está ahora lo que merecemos. Se llama José Luis Rodríguez Zapatero. El problema es que no se conforma con sus zapatos, sino que es el chino que se nos ha metido en el zapato a todos los españoles que sólo nos interesamos por vivir y dejar vivir.
Sí, yo soy como los abueletes que en tiempos de Franco decían que se vivía bien porque no se metían en política. Prefiero eso que ser un bastardo que antes de terminar los estudios ya anda queriendo meterse en política. Dicen ser de izquierda y no prestarían ni los apuntes. Asco de país.

Anonymous .

Por supuesto que con Franco y el nacionalcatolicismo español,patriota y nacional,se vivia mejor,y no solo mucho mejor que hoy,sino que tambien con dignidad,eso el 99 por ciento de los españoles.
Habia un 1 por ciento de maricones apatridas e internacionalistas,que con el apoyo de la escoria tanto roja como capitalista,y que al final son los hijos de puta y escorias que hoy chulean y saquean a España y a los españoles.

Por supuesto,me cago en sus putas madres,sacos de basura,y aun se permiten el lujo de criticar al regiman nacionalista de Franco y del pueblo español,y siguen con memorias falsas,demonizando a lo mejor que ha tenido España en los ultimos dos siglos.
Tened muchisimo cuidado,si vosotros,panda de hijos de puta y sacos de basura,y andaros con pies de plom,que se nos estan inchando los cojones y os aseguro que eso no es nada bueno para vosotros,sacos de mierda,tanto rojos como capitalistas,ambos la misma basura que esta jodiendo a España y a los españoles hoy.Muchsimo ojo

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos