ZAPATERO, AMORTIZADO

Hay en el mundo —también en España— muchas organizaciones supuestamente legítimas, pero, en realidad, delictivas (en lo económico, en lo ético): las sectas religiosas —algunas son destructivas; otras, peligrosas, como los Legionarios de Cristo—, la masonería —la logiaP2—, etc. Pero otra menos conocida, quizá la peor a veces, es el propio Estado. Supuestamente legítimo, por legal, extorsiona a la ciudadanía mediante el empleo de la coerción y la expolia en favor de unos pocos, que constituyen las clases dirigentes: banqueros y financieros, grandes empresarios, nobleza, clero, alto funcionariado
politico y sindical, etc.

Se denomina crisis a la situación temporal en que algunas de esas facciones dirigentes se enfrentan de forma pública y notoria. Está sucediendo ahora mismo en España: Una de esas clases dirigentes, el empresariado, la Gran Patronal, se ha manifestado recientemente para decir que Zapatero, desde el punto de vista del empresariado español, está amortizado. Y no se refieren, es evidente, a suprimir, por superfluo, su empleo de Presidente del Gobierno, sino a que se dan por recuperados o compensados los fondos invertidos en su ascensión y sostén al frente de los designios del Estado.

Supongo que recordaréis que, desde estas mismas páginas, os lo contamos hace meses: que se preparaba, incluso en el PSOE, el relevo de Zapatero por eso mismo: porque para el Gran Poder “estaba amortizado”. Y algunos debísteis de pensar que estábamos locos. ¡Pues ya veis! Y es que sabíamos que las maniobras de El País nunca son gratuitas...

Volviendo al comentario de la patronal, para que de alguien, o de algo, se diga que está amortizado, hacen falta tres cosas, en efecto: primero, que se haya invertido en ello; segundo, que ya se hayan obtenido réditos suficientes para consolidar el "retorno" de la inversión y haber rendido beneficios suficientes; y tercero, que merezca la pena deshacer posiciones sobre esa inversión, para lo cual, es necesario disponer de otra mejor en la que colocar el dinero o las esperanzas.

—En Zapatero se invirtió, en efecto. Mucho dinero. Y no sólo el empresariado, bajo cuerda, en la campaña electoral; sino que hasta el terrorismo —éste también invierte: a veces por cuenta propia, y otras por cuenta ajena— lo hizo por dos veces y —¿alguien lo duda ya?—se cometieron atentados que primero lo pusieron y lo mantuvieron luego en el poder (1).

—También Zapatero ha rendido, en efecto: su revisión de la Ley Concursal, que da ahora todo el control de la crisis económica a la Banca, y su abolición del Impuesto de Patrimonio serían suficientes, si no fuera porque además ha inyectado en la economía, desde el BdE, dinero a doble velocidad que Aznar durante los cuatro primeros años en el poder; y el quinto año ni os cuento, haciendo el caldo gordo a la horda de las grandes familias de la especulación.

—Y, finalmente, para Zapatero hay un recambio ahora más oportuno y mucho más eficaz, porque la gente ya se ha tragado y digerido lo importante: que existe una mayúscula crisis cuya solución traerá la pérdida de todos los derechos laborales y sociales —¿a qué dedica su tiempo el sindicalismo?— y muy posiblemente algunos fundamentales. Ahora, que en el mundo entero se le ven las orejas ya al fascismo puro y duro, toca, en España, el turno de poder a la derechona despiadada.

Han precisado los patronos para cuándo quieren el relevo, apostando a que Zapatero no culminará su segundo año de legislatura. Y es que esto ya no da más de sí. Y aunque a la gran máquina funcionarial, política, sindical y satélite del Estado no se les puede ya mantener, siguen exigiendo más y más, sin importarles, al parecer, la consecuencia, que es la ruina de la nación.

¿Qué proponen los prebendados para seguir disfrutando de sus rentas y sinecuras, a pesar de que ya no nos queda nada que darles? Yo os lo diré: seguirnos expoliando a cuenta del futuro. Y eso se consigue endeudándonos a cambio de nada, o de la mera supervivencia. Y nos impondrán una carga o endeudamiento gratuito:

1. Como al desgraciado cuya vivienda le es embargada y, tras enajenarla, como no se cubre la deuda, sigue debiendo el resto; y le será embargado el sueldo durante buena parte de su vida (¿vivirá a la intemperie?), hasta pagar esa deuda a cambio de respirar y comer.

2. Como al español medio al que se le endeuda cuando se cubren los desfalcos y errores de cálculo de la Banca desde los presupuestos públicos. ¡Todo esa deuda se nos transfiere, y será pagada por nosotros, con nuestros impuestos en el futuro, porque se trata de una deuda pública!

3. Como a los trabajadores, cuando nos dicen que la Seguridad Social está en quiebra, y que habremos de trabajar más años para recibir nuestra jubilación. ¿Qué es eso, sino pagar una deuda de otros a cambio de esfuerzo que no toca, adicional, a cambio de nada?

Los nuevos tiempos que os toca vivir, españoles, son de esclavitud, de sumisión en acciones y opiniones. Y la única oportunidad para evitarlo es alzarse a tiempo en rebeldía ciudadana. Pero los que mandan suponen —creen que saben— que no lo haréis. Porque hace mucho, mucho tiempo que vienen invirtiendo en un antídoto contra la sublevación de las masas. Se llama miedo. Y es un veneno paralizante que deforma la conciencia del hombre, y permite manipularlo, chantajearlo y explotarlo hasta su misma muerte.

No queremos que cunda el desánimo. Por eso nos despedimos con la útima frase del artículo de arriba mencionado: "¡Y luego nos quejamos los ácratas de que no tenemos influencia en la opinión pública! Porque es una de dos: o nos adelantamos meses a los periodistas profesionales o, mucho más simple, nos leen y luego reproducen nuestras ideas, después de analizarlas, y de ver que son la verdad. Somos el futuro. Somos la verdadera prensa libre, no sujeta a la financiación de la Gran Banca, no vinculada a los partidos, no sumisa. Y exigimos una vuelta a los principios éticos: muchos deben purgar sus excesos en la cárcel. La Democracia Formal debe imponerse: ¡Fuera de España la partitocracia que arruina nuestras vidas! ¡Que se esfume junto con Zapatero, su peor exponente! Advenga de una vez la III República Constitucional Española. Es cuestión de ética, de principios y de economía de recursos. Es cuestión también de que quien paga, manda. Pero manda de verdad, no sólo elige el signo político de los que lo esclavizarán y venderán su pellejo. Nuestros gritos ácratas furibundos, exigiendo la libertad política, llegarán a lo más alto. La fuerza moral y la de la inteligencia nos asisten."

MESS


(1) Merece la pena aclarar que la llegada del PSOE al poder no fue el objetivo del atentado del 11-M, sino su consecuencia. El atentado se organizó para mantener la agenda norteamericana de guerras preventivas contra los paìses que sustentaban el terrorismo internacional. Si el lector no conoce lo que fueron los ejercicios de la OTAN CMX 04, le recomiendamos que lo busque en la Red. El segundo atentado, el de 2008, por el contrario, fue un "regalo" de la ETA al PSOE, con el fin de seguir negociando en el País Vasco.

59 COMENTARIOS:

J. Rebollo .

Acratas es un medio de comunicación enemigo declarado del socialismo de Zapatero. Es libre de ser lo que quiera, pero hay algo que no entiendo y es cómo va sacarnos de la ruina la derecha de Rajoy, ¿alguien me lo explica?

Palomino .

Totalmente de acuerdo con el artículo. Aunque no dejan de ser escalofriantes, por ciertos que sean, los datos señalados.

Respecto a la inversión del terrorismo, es el pilar fundamental por el que se mantiene la partitocracia. Por ello, a ni a PSOE ni a PP le interesan acabar con lo que ellos llaman ETA.

El capitulo más escandaloso vivido desde que Paquito Franco la endiñó es lo acaecido en el País Vasco.
Primero la ilegalización de unas siglas,
¡Qué lejos queda aquel famoso artículo de la Constitución donde se garantiza la libertad de ideas y el libre pensamiento de las personas!

Después una vez eliminados los adversarios, queda el reparto de la tarta entre la partitocracia PPSOE. Para que luego digais que son diferentes algunos palurdos JAJAJA!

Y ahora lo del presidente de Andalucía, donde con la marcha de Chaves ha quedado al descubierto y de forma flagrante que el ciudadano aquí... ¡NI PINCHA NI CORTA NADA! la clase politica se arroja la potestad para colocar a sus presidentes de comunidades autonomas, presidentes del Poder ejecutivo, el poder legislativo mediante las listas cerradas, de modo que si algún diputado es un corrupto no pasa nada, el pueblo no puede dejar de votarlo para que no siga ejerciendo, es el presidente de cada partido elegido por el poder financiero el que elije a dedo al legislativo. Finamente la partitocracia elije al poder judicial, todo queda en casa.

Lo dije en un mensaje anterior y lo repito, Zapatero estaba en una disyuntiva complicada: O el poder en el País Vasco o en el Estado. Dado que ha elejido el primero el segundo se antoja dificil por la gran perdida de apoyo en Madrid.

La politica de Zapatero del primer trimestre de 2009 está clarísima, está blindándose en el poder y si no fijaos bien.

-Chaves presidente del PSOE integra en el Gobierno.
-A los sindicados UGT Y CCOO les pide "Cariño"
-Incorpora a la ministra de los "Autores" cobra canones en el ejecutivo.
-Incorpora al hermanisimo del periodista que le ayudo a auparlo al poder en 2004.
-Caudales públicos a la Banca, el verdadero poder ejpañol.

Es fácil adivinar que ocurrirá si el pueblo no sale a la calle a tomar lo que es suyo.

Esta panda de hijos de puta nos llevan a despeñarnos por un barranco, la única solución está en nosotros mismos. Qué os den por culo pedazo de maricones que habéis tragado con el Franquismo durante 40 años y no tuvisteis huevos y nos dejasteis esta miserable herencia. Me temo que pasará como en Afganistán, aquí habrá que imponer la cordura mediante la violencia.

Salu2 y que os den por culo a todos y muy especialmente "al de siempre"!

Anonymous .

La ultraderecha de Rajoy, a diferecia de la derecha de Zapatero (que tiene de socialista lo que tiene de auténtico el tupé de Bono), acaso no hubiera dictado sentencia de forma prematura y poco sopesada contra el sector de la construcción, sector al que, por pura demagogia, condenó el PSOE, sin considerar que España no ha desarrollado un modelo de crecimiento alternativo. No niego la especulación (que empieza en el ciudadano medio, cabrón y particularista) pero sí la precipitación que, para contentar a una serie de progres ignorantes, ha agravado las consecuencias de la crisis financiera internacional, que aquí nadie ha negado. Evidentemente, la derechona de Rajoy (quien ayer defendía a la Banca) gestionaría esto de forma muy similar, y puede que incluso fomentara aún más del despido, aunque también tendría enfrente a unos sincatos absolutamente plegados al poder del Estado, pues la oligarquía les ha comprado.

El lobo estepario

Nomeceoná .

Pues si hombre pues si, pues si hombre pues si, o tal vez, quien sabe.

Anonymous .

Por cierto, os habéis cepillado al de siempre...? Hace días que no lo veo revoloteando por aqui en busca de su buena ración de "mierda".
Menudo soplapollas. Y pensar que esta país está lleno de parásitos como éste, que a su vez parasitan a otros parásitos.

Anonymous .

Tranki MESS, mientras uno pueda ir tirando para pasarse sus vacaciones aunque sea en la casa de los "viejos" o en la casa de verano de los "viejos", si es que vives con ellos, pues la peña contenta. Es el paraiso: una buena birra mientras echado en el sofá esperas el partido de la tele, zapeando por la variada oferta audiovisual llena de truculentas historias, comadreos y cachondeos.
Aqui muchos vaticinaban que a estas alturas ya estaríamos incendiando ciudades... y mira macho, con que facilidad se lleva el país, hasta sin manos, oye. Así que el ZP creo que tiene que dormir con la Sonsoles muy trankilo. A pesar de la crisis... nada... Ni huelgas salvajes, ni protestas generales, ni movimientos sociales fuertes contra este sistema... Así que puede seguir cayendo más fuerte.

Anonymous .

Cuando veis a la policia en la calle, aunque no hayais hecho nada, ¿ qué pensais que esa es vuestra policia?.
¿Os sentis respetados por la policia, lo notais,?. Sobre todo en las grandes ciudades. Ese es un indicador del valor que teneis para los ladrones que ocupan el poder. Haber si haceis el favó de no votar más, cabrones.( apelote, apelota, maricón el que vote)
McM

masón .

Hablando de los Legionarios de Cristo:

http://video.google.es/videoplay?docid=-787625685235854405&q=documental+duration%3Along&total=763&start=260&num=20&so=0&type=search&plindex=16

UNA CASO SUCEDIO A UN MIEMBRO FIEL CUANDO FUE ACOSADO SEXUALMENTE POR UNA INDOCUMENTADA PERUANA. CAMBIANDO ASI LA VERSION DE LOS HECHOS A SU FAVOR, PARA OBTENER BENEFICIOS Y APOYO FINANCCIERO DE LA IGLESIA Y DEMAS ENTIDADES. LA IGNORANCIA ES TAL QUE QUIZA NUNCA LOGRE LO QUE DECEA EN USA. PORQUE LA LEY DEL HOMBRE ES PASAJERA, PERO LA DE DIOS ES ETERNA Y A ESTA! SI! SE LE DEBE TEMER.!

Javier Castuera .

Gran articulo del Lobo Estepario en DEMOS( http://acratas.mihost.info/Prometheo/ ), titulado: "El régimén monárquico debe pensar en hacer las maletas para no volver."

Mañana publicaremos el articulo de hoy de de Mess y desde aquí os pedimos que vosotros en vuestros blog también lo hagais.

F. Aguirre (Madrid) .

Señor Mess/Editor: usted sigue siempre dando en el clavo. Una y otra vez, nunca se cansa. Y lo que es más, ha logrado la confluencia alrededor de este dirario o lo que quiera que sea este sitio de un grupo de personas de alta valía, y no me refiero sólo a los autores de los artículos, sino a muchos de los comentaristas de los mismos. Le felicito entusiásticamente por su irreductible afán de verdad y libertad. Gracias.

Javier Castuera .

No voteis a la gran ramera reaccionaria llamada Europa

No tengo ni idea de cómo se formaron los sindicatos en el resto de Europa, pero aquí en España los sindicatos lo tienen como muy difícil, pues no se trata de sindicatos surgidos desde el pueblo para defender los intereses de los trabajadores frente a todos, frente a la legislación estatal o frente al comportamiento empresarial. Aquí en España los sindicatos son estatales, así que ya me diréis como se pueden defender los intereses de los trabajadores frente a la política laboral del Estado.

Y qué decir de los partidos políticos, más de lo mismo. Una locura, partidos políticos estatales que representan a los ciudadanos en el Estado. Nadie podrá negar que esto no produce esquizofrenia. Estamos ante la mayor estafa política de todos los tiempos surgida tras la II Guerra Mundial.

DEMOS : http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

La cosa no estará tan mal cuando os podeis permitir iros de finde semana, cabronazos. No si.......

Anonymous .

¿y?

Anonymous .

Que sí, que sí, que sí... Tu tierra, tu no sé qué, el ir a tomar por culo... Con la que está cayendo y sigues insistiendo con el rollo autonómico. Tu mujer es una santa, si es que es cierto que hay mujer que soporte tus neuras.

El lobo estepario

Anonymous .

Por cierto, yo me río de Torrente Ballester, pero no por el hecho de que escribiera en castellano, sino porque fue un lameculos del régimen cuando despegó su carrerita literaria. Y luego se las dio de progre, como tantos otros. Por cierto, que este Torrente Ballester, en eventos de concesión de galardones, sentado a la mesa donde se entregaban los premios, agachaba la cabeza hasta el suelo cuando se acercaba una mujer, con tal de verle las piernas. Típico "caballero" español. Así arda en el infierno.

El lobo estepario

Anonymous .

Castuera, me parece muy bien que hagas uso de mis aullidos como convengas, pero creo que es injusto zurrarle tanto a los comunistas (como has hecho en los añadidos) puesto que, aunque se plegaron a la monarquía de partidos) lo principal ahora es la caída del régimen cocotero y la proclamación de la III República, luego ya habrá tiempo de que la ciudadanía escoja entre R. Constitucional o Federal.

Por cierto que una R. Federal (que nada tiene que ver con el despropósito autonómico de los 17 parlamentos, despropósito que nace de la intención oligárquica de acallar a los independistas vascos, al tiempo que, curiosamente, se favoreció a los amiguetes nacionalistas con una vergonzosa ley electoral) puede ser perfectamente democrática, siempre y cuando se imponga el principio representativo (lo que no impide un sistema confederado) y se acabe con el carácter estatal de los partidos. USA es una república federal, que yo sepa.

El lobo estepario

littlemore .

Mis "neuras" no las aguantarían ni mi mujer ni mujer alguna. A ti sí te las aguantarán, que para eso se ve que eres todo un caballero galaico con la verga siempre enhiesta y el semen bien fecundo. Y es que en internet todos somos muy machotes. A mí ya me han retado antes a pegarme con ellos muchos buenos mozos como tú, pero comprenderás que esa valiente demostración de virilidad lanzada aquí me la tome tan a risa como a los insultos de tu paisano el cosmopolita.
Eres muy libre de no leer a Torrente Ballester porque fuera franquista o porque le gustaban las mujeres. A mí me parecen peor los que hacen caso a Gabilondo los cinco años que tarda el otro en nombrar ministro a su hermano y siguen contando batallitas de la izquierda, pero hago igual que tú, no les presto atención. En cuanto a las piernas de las mujeres, pues qué quieres que te diga, yo las prefiero a las de los hombres, pero tú mismo, caballero galaico. Si pones la Sexta podrás ver las de Jonatan Pereira. Seguro que te ponen más que replicarme a mí con otros autores gallegos que tengas en mejor estima y no miren a las mujeres.
Disculpa si no respondo en breve a tu próximo derroche de ironía. Me habrá sobrecogido tu hombría de macho bien alimentado. O tal vez se trate sólo de que no llega hasta aquí la inspiración que a ti te otorga el viento del norte y mejor he ir pensando en ocupar mi sitio en la cola de las subvenciones, que luego llegan los de los capirotes y los taurinos y me quitan el lugar (estos ignorantes del sur es que no respetan ni a sus paisanos cornudos, cuanto menos a los toros).

Anonymous .

Mira, amiguito, yo no me he jactado de nada. No me gusta hacer chistes sexuales ni seguirle la corriente a los españoles en ese sentido, que se ve que pasan mucha hambre, así fardan. Tampoco he insultado a los andaluces. No creo en los pueblos. Creo en los individuos. En cuanto a las piernas bonitas, a todos nos gustan, pero algunos sabemos estar en nuestro sitio, y no nos dedicamos a acosar a las chicas, caso de Torrente (al que sí he leído, por cierto, y al que he vapuleado en parte de mis tesis doctoral, ya que te pones), que como buen feocho optaba por la acción directa, el muy salido.

El lobo estepario

Anonymous .

Mira Littlebrain... estoy hasta los huevos del acento cordobés del sureño ignorante que dice "Y ETO QUE E LO QUE E..." Ahhhhh, me pone de los nervios. Y cuando veo a un sureño ignorante profanando un templo del galaicismo como la Torre de Hércules, lugar desde donde partieron las naves de Breogán a conquistar Irlanda... Cuando veo, soporto y aguanto a un sureño de estos, en ese lugar mítico de Brigantium, me cago en todos los genes españoles que tienen que estar contaminando mi ADN. A cualquiera con un poco de sensibilidad le invito a que pase por la Torre de Hércules. Primero se horrizará al ver como andaluces profanan el lugar vendiendo recuerdos antes de llegar al monumento, y encima haciéndose pasar por gallegos. Una vez dentro, donde se necesita el silencio para sentir la historia del faro romano, se verá continuamente aturdido por las oleadas de los sureños ignorantes.
Littlebrain seguro que eres como el del video, tan sureño y sabiondo:

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=04/04/2009%200:14:53&fecha=18/03/2009&arquivo=1&programa=AIR%20GALICIA&id_programa=220

Anonymous .

Lo jodido es que el sureño ignorante viaja. Si y lo hace con total descaro y sin cortarse un pelo que pa eso tiene cara.
Estaba yo una vez en el metro de Londón y mira que hay gente ahí de todas las razas del planeta Tierra.. pues bien, salvo un inglés borracho, los únicos que armaron escándalo fueron unos sureños que iban gritando y descojonándose de los ingleses porque les hacia gracia que un lugar se llamara Picadilly Circus. Los muy cabrones pronunciaban con esa típica gracieta española. Los zopencos iban con un cochecito de un niño, joder teniais que ver como lo llevaban. Uno cuando ve esas cosas piensa ¿vuelvo a España o rompo el billete de avión?

Anonymous .

Bueno, y con esto acabo este hilo. Pido perdón al editor.
Un saludo, incluido al sureño.

Anonymous .

Esta web, no es que vaya adelantada, es que está a años luz de la información (propaganda) que ofrecen los mass-media.
Una maravilla leerla, aunque se te quede el cuerpo mal.
No hay mal que por bien no venga. La crísis va a ser tan estruendosa que hasta más sumiso de los españoles sumisos empezará a pensar...

el chorizo de ugt .

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/04/el-chorizo-de-ugt.html

Anonymous .

Os informo de que el ministro Ángel Gabilondo ha incumplido su primera promesa: se había comprometido a estar en la Autónoma el día 22, en una reunión con los estudiantes, a la que finalmente no asistirá, esto poco después de babosear en tv sobre la necesidad del diálogo. Hablan para idiotas.

(Por cierto, que en dicha universidad, hay personal con contrato de becario realizando labores que van mucho más allá, cobrando apenas 700 euros. Explotación laboral pura y dura, con la connivencia de los medios de comunicación, que se dedican a estereotiparnos a los jóvenes antes que a atender a lo que se nos viene encima. Ya lo decían en los 60: no confiéis en nadie mayor de 30 años).

El lobo estepario

Javier Castuera .

DEMOS: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

En todas partes cuecen habas. Me comenta,mi reciente amigo Mark Barret, que el jueves siguiente a las protestas del G20, dos centros sociales en el este de Londres fueron allanados por la policía antimotines, en busca de los que consideran instigadores de los ataques en el Royal Bank de Escocia. El Centro Social, que ha existido durante más de cuatro años, abrió recientemente otro centro en Earl Street y los dos fueron utilizados para albergar a los manifestantes y habituallarlos durante todo el período de la cumbre del G20.

En ambos lugares, se dejó caer la policía entrando de forma ilegal y a los que allí se encontraron los sometieron descaradamente a violencia física e insultos antes de detenerlos, y todo ello sin prueba alguna que los incriminase. El único delito, parece ser, es el de ser calificados de activistas políticos.

En relación con los acontecimientos que produjeron la muerte de Ian Tomlinson, qué duda cabe que deben ser objeto de una investigación penal, pero el peligro, como sabemos por experiencia, es que será visto como un incidente aislado y con una "reprimenda" a los sabuesos policias bastará, lo que servirá unicamente para saber cual es el verdadero papel de la policía en todo esto, que no es otra cosa que favorecer la perpetuación de un clima de miedo generalizado.

Como vemos, no solo se dedican a impedir que los ciudadanos se manifiesten, sino que los graban y despues, con nocturnidad y alevosía van a por ellos para insultarlos, agredirlos y detenerlos. Sí, esos mismos ciudadanos que después, con su voto, legitima la política que ejercer contra ellos.


Por tanto, habrá que pensar qué significa hoy ser ciudadano, ser ciudadano en el siglo XXI; sobre la cultura mundial y sobre el tratamiento actual de los derechos humanos que son sistematicamente negados si no se adaptan a los dictados de la ciudadanía consumista y sumisa.

En definitiva, necesitamos ser conscientes de que, como la recesión mundial priva a las personas de sus hogares y sus medios de vida, cualquiera de nosotros podría terminar en el lado equivocado de la brecha que separa a "nosotros" de "ellos". Algunos de nosotros creemos que podemos reclamar nuestras libertades, pero sólo si trabajamos juntos dentro de un espíritu de respeto y apoyo mutuo.

Javier Castuera .

Solo con la verdad lograremos hacer frente al régimen extraterrestre instalado en la tierra para destruir a sus habitantes ( diría el loco).

Pero es verdad, solo con la verdad podremos hacer frente a la pretensión de envilecimiento de la sociedad como premisa indispensable para convertirla en piara de cerdos y facilitar el arrumbamiento completo de su moral vital y autoestima; la liquidación del soporte histórico y cultural como supuesto de la unidad de España en cuanto referencia para la recuperación; y la desmembración de España como pactada y obligada desembocadura.
Solo hablando alto y claro podremos con ellos.
McM
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

El terrorismo es prefabricado; pero sólo incuba allí donde encuentra un ambiente propicio. Quienes lo fabrican aprovechan determinadas circunstancias que les favorecen. Sus protagonistas son jóvenes rebeldes que buscan en la acción desempeñar el papel protagónico que de redentores se adjudican.

Sólo en determinadas circunstancias logran concretar el impulso ideológico con la acción que los lleva a obrar frente a las normas legales que pretenden asegurar la convivencia.

Intentan romper el orden establecido, para imponer por la vía de la violencia y el terror otro distinto, asentado en condiciones, segun ellos, más justas de vida.

Quienes así proceden tienen, como común denominador, idéntica o parecida extracción social, que no es la de los sumergidos; sino aquella otra que corresponde a los estamentos que logran por nacimiento una posición social y económica de privilegio. Son, en su inmensa mayoría, jóvenes que no han conocido penurias ni estrecheces, los que se adjudican el papel de misioneros laicos para instaurar un nuevo orden, que intentan imponer marginándose de la ley.

El tiempo es, sin duda, el mejor antídoto contra esta enfermedad que se traduce, en un futuro próximo, con la expresión de "pecados de juventud", con los que se cierran
las páginas de un capítulo inicial de la vida.

Ciertamente que los que así proceden no aciertan a comprender que la terapéutica del mal no se encuentra en destruir, sino en construir; como también quienes combaten esta epidemia parecen ignorar dónde se encuentran las raíces del mal, muchas veces prendidas en unsuelo bien abonado por injusticias, privilegios e inmoralidades.

Pero, mientras tanto, ;cuánto se ha destruido! ;cuánta sangre se ha vertido! ;cuántas lágrimas se han derramado! En el hacerse justicia por la propia mano
hay la impotencia de un sistema que ha envilecido muchas causas nobles y otras que de tal no tenían más que el nombre.

McM

DEMOS: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Boletín Oficial del Estado Nº 96/2009
Publicado el 20/04/2009


RESOLUCIÓN de 6 de abril de 2009, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2009.


En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.

La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 485.01, Financiación a Partidos Políticos.

Durante el primer trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2009, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:

PARTIDO POPULAR 8.515.651,17
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 8.060.854,02
PARTIDO SOCIALISTA CATALUÑA (PSOE-PSC) 1.412.332,89
CONVERGENCIA I UNIÓ 621.743,16
PARTIDO NACIONALISTA VASCO 284.351,73
ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA 235.813,02
BLOQUE NACIONALISTA GALEGO 155.459,43
COALICIÓN CANARIA-PNC 134.640,93
UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO-PARTIDO POPULAR 111.814,92
IZQUIERDA UNIDA 451.260,03
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA 187.443,09
INICIATIVA PER CATALUNYA-VERDS 120.046,80
NAFARROA BAI 53.638,86

Lo que se hace público de conformidad con lo previsto en la Disposición adicional décima, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. núm. 176, de 25 de julio de 2006), con su inserción en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 6 de abril de 2009.–El Director General de Política Interior, Adolfo Hernández Lafuente.

Javier Castuera .

Boletín Oficial del Estado Nº 96/2009
Publicado el 20/04/2009


RESOLUCIÓN de 6 de abril de 2009, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el primer trimestre del ejercicio 2009.

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.

La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es para sufragar gastos de seguridad y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 484, Asignación anual a Partidos Políticos para sufragar gastos de seguridad.

Durante el primer trimestre del presente ejercicio presupuestario de 2009, la mencionada subvención se ha llevado a efecto, abonándose las siguientes cantidades a las entidades beneficiarias:

PARTIDO POPULAR 437.231,25
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 413.879,97
PARTIDO SOCIALISTA DE CATALUÑA (PSOE-PSC) 72.515,43
CONVERGENCIA I UNIÓ 31.923,06
PARTIDO NACIONALISTA VASCO 14.599,86
ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA 12.107,70
BLOQUE NACIONALISTA GALEGO 7.981,98
COALICIÓN CANARIA-PNC 6.913,05
UNIÓN DEL PUEBLO NAVARRO-PARTIDO POPULAR 5.741,07
IZQUIERDA UNIDA 23.169,69
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA 9.624,15
INICIATIVA PER CATALUNYA-VERDS 6.163,74
NAFARROA BAI 2.754,06

Lo que se hace público de conformidad con lo previsto en la Disposición adicional décima, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. núm. 176, de 25 de julio de 2006), con su inserción en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 6 de abril de 2009.–El Director General de Política Interior, Adolfo Hernández Lafuente.

Anonymous .

Demos:

¿Habituallarlos?

No existe.

Habituarlos, sí. Acostumbrarlos a algo.

Avituallarlos, también (O sea, darles vituallas, comida, recursos).

Se trata sin duda de un neologismo que significa, como en la novela de Orwell, 1984, alguna cosa intermedia:

Habituallar: Acostumbrar a alguien a recibir vituallas. O sea, como el PER andaluz, pero en especies.

Anonymous .

tu necesidad de evidenciar errores no va a desviar la atención de los lectores, si esa es tu pretensión, colgajo de mierda andante.

littlemore .

No es un neologismo. Simplemente se trata de una disculpable equivocación que al menos demuestra un conocimiento parcial de las cosas. Quien la usó demuestra así que por lo menos sabe que existe el término "vitualla", aunque luego se haya aventurado con escaso éxito en la utilización del verbo que a partir de ese sustantivo podría formarse. Es una falta formal y absolutamente disculpable, pues difícilmente puede obtenerse una versión correcta de la palabra a partir de la lectura, por más que ésta comprendiera bibliotecas enteras que contuvieran obras de calidad literaria, ya sea ínfima, como las de Torrente, o superior, como las de otros autores menos abyectos como Karl Marx, quien de haber sobrevivido lo bastante, jamás se habría pillado los pelos de la barba para retorcer el cuello y así mejor verle las piernas a Carla Bruni. En mi opinión era un agente doble que os ha hecho un flaco favor a todos los que demostráis aquí la gran labor que hizo.
En cambio, la muestra de ignorancia que muestras tú hablando del PER sólo me parece comparable a la burrada de decir que la visita de los andaluces a la torre de Hércules es una profanación de uno de los templos del galaicismo para acto seguido admitir que en realidad es un faro romano.
En tu caso, tu ignorancia no sólo no es disculpable, sino que es perfectamente compatible con la cobardía que hace falta para no llamar al pan pan y al vino vino y escudarse a cambio en un sarcasmo facilón de gilipollas recién leído. Muy bien, señorito, usted sabe escribir "avituallar", pero su mente obtusa hace tiempo ya que murió de inanición mientras sus maestros nacionalistas le inocularon el prejuicio y el desdén por todo aquello que se sueña conocer. Usted jamás empatará con el más corrupto perceptor del PER, porque a la hora de llevar alimento a su familia tendría que sustituirlo su esposa haciendo trabajos que le avergonzaría admitir a usted, pero a los que no tendría huevos de oponerse.
Anónimo galaico, otro saludo para ti, y no te sulfures, hombre, que ya sé que la torre de Hércules la pusieron los romanos allí por algo, pero hacedme el favor de no insultar también a los irlandeses. Los gallegos jamás invadieron Irlanda. Eso en todo caso lo hicieron los fenicios, que además de navegar mejor que ningún gallego, jamás habrían ido a decir que sí al referéndum de la UE. Vale que insultéis a los cordobeses ignorantes, pero los irlandeses son la única gente digna que queda en Europa.

Anonymous .

Me parece que los datos que ofrece Castuera hablan por sí solos. ¿De verdad que son tan necesarios los políticos? -pregunto siempre que puedo a sus apologetas. ¿De verdad que una sociedad no puede organizarse prescindiendo de ellos, o, al menos, reduciendo su influencia?

El lobo estepario

Anonymous .

Secundo lo dicho una vez habituallado hasta las trancas de fe contra la tola galega do cojones mal puesto y el pensamiento desaparecido.
La existencia de especímenes como esté son habituales en todas las zonas del país, pero sobresalen en aquellos lugares en los que les han hecho creer que forman parte de una raza especial proveniente de Ganímedes y por ese mero hecho se merecen ser como los judios, mezquinos y traidores con un tuch de vengativez.

Yo soy cordobés y vivo en Galicia y aquí hay de todo como en botica. Nunca me han gustado las generalizaciones, propias de imbeciles debilitados. Un asco vamos.

Hoy la pelea no es ni puede serlo a escala tan reducida; hoy la lucha es a escala planetaria, precisamente en mi blog pongo hoy una ofrta que mis amigos ingleses hacen para el 1º de mayo en Londres ante la situación que estamos viviendo todos; allí se baten el cobre. Como curisidad os dire que el cartel es muy bonito, lo podeis ver en DEMOS.

La gente como, en este caso, el gallego son los culpables de que el poder siga en manos de los ladrones metidos a politicos pues talante afeminado y despótico al mismo tiempo hace que sus tendencias vayan directas al culo de su amo.jajajajajaja.
McM

Anonymous .

pero cuanto mamon suelto dejad en paz a los gallegos paletos de mierda debe ser que en el sur pega mucho el sol en la mollera

Anonymous .

lo unico beno del sur son las andaluzxas

Anonymous .

Como decía Manu Chau, un gallego de pro, Mentira!!
La crisis.. Mentira.
Los parados... Mentira..
ZP.. Mentira...
El fin del capitalismo.. Mentira.
La bolsa.. Mentira...
El dólar... Mentira..
El amero... Mentira..
La economía... Mentira..
Los telediarios... Mentira..
Acratas... Mentira...
El pinchazo de la burbuja inmobiliaria.. Mentira...
Todo es Mentira...

Anonymous .

Los políticos.... Mentira..
El terrorismo... Mentira...
La democracia.. Mentira...
Manu Chao.. Mentira...
Mentira.. Mentira...

Palomino .

Zapatero está amortizado y va a remolque de las noticias. La renovación del ejecutivo, es una maniobra de marketing más que una acción decidida para resolver problemas estructurales que tiene Hispanistan.

¿Le servirá su enrroque en el poder con la que está cayendo ahí fuera? la historia de Hispanistán nos dice que sí, pues el pueblo no es más que una gran masa de borregos, pero algo me dice que esta vez las cosas son distintas a cualquier situación vivida anteriormente. Disfruten del capitalismo y de la especulación financiera.

"Bank of America enciende las alarmas de Wall Street"

http://www.expansion.com/index.html?a=30c09eda547a3fb1f2e2d21c3c15d056&t=1240239857

Anonymous .

Bueno ya dicen por ahí que salimos de esto que han llamado crisis, que uno ya empieza a mirar como a eso del calentamiento global con el frío que está haciendo. Ya sabemos lo que pasa con cualquier fenómeno.. Los mass media lo pueden multiplicar por 1000 o por 100000 así un piojo puede aparecer con el tamaño de la Torre de Hércules... pongamos el caso.
Lo más acojonante del tema es que se saldrá como se entró, sin tener ni puñetera idea de donde nos metimos y de donde salimos... Bueno siempre habrá un docto economista que nos explicaré el porqué de todo para tranquilizarnos igual que cuando escuchas el sermón del cura. No faltará el político de turno que diga lo brillante que ha sido su actuación pata tín pata tán y que sin su labor nunca hubiéramos superado el fin del capitalismo.
A mi me da la sensación de vivir a veces en un mundo Matrix, te acuestas arruinando y en la miseria y al dia siguiente te despiertas en un mundo de pujanza económica y gráficos de bolsas empinadas como la picha de un monje en efervescencia. Lo que ayer era la miserie del sistema, hoy se ha convertido en caca de vaca o reconvertido en una gran oportunidad para el crecimiento económico.
Miro los 10 euros que tengo encima de mi mesa y me pregunto que diferencia habrá con un billete del monopoli. Yo creo que la respuestá están en el número de jugadores y en las reglas tan particulares que tenemos en este monopoli, a mi me gustaba más el Palé, mundial.
Uno tiene la sensación cuando lee los papeles asalmonados, los blogs sobre economía o te sientas en frente de la tele que los juntaletras te cuentan una historia de cosas que no tienen sentido, pero ellos se lo dan. Como en un sueño, a veces te das cuenta de las incoherencias pero no te despiertas, te preguntas si estás soñando... y sigues hipnotizando mirando o leyendo como un tonto... deseoso del siguiente capítulo. Los hay más positivos y otros más negativos, los hay más "destroyer" y otros más constructivos.. La historia te va gustando cuando se cumplen tus deseos, al igual que en una peli cuando se cargan al malo, pongamos el caso... Aqui si quieres que todo se vaya a tomar por culo porque sí, o porque estás frustrado o porque tu vida no tiene sentido o porque te dejó la novia... bueno entonces disfrutaras de lo lindo cuando la cosa se ponga negrita y entraras en extasis con lo del FIN DEL CAPITALISMO, HAY QUE QUEMARLO TODO... Ahora, si eres un sociata lameculos como "el de siempre" o tu vida depende de un negocio que estás montando querrás escuchar cosas como ZP está levantando a España, saldremos de la crisis a mitad de año...
Vamos un cuento chino, todo. Y la economía, una enciclopedoa de cuentos chinos.
Tiene más credibilidad el Tristán Baker que iba a cazar fantasmas que toda la caterva de políticos y gurís de la economía que nos están aconsejando.

Javier Castuera .

Lobo, genial. Llegará el día de la venganza sin dolor de los maltratados por ser eso, hombres.
Un saludo.

EDITOR .

LOBO: Mira en las páginas interiores... Muy bueno, además de realista.

Anonymous .

ÁCRATAS INFORMA:

Los concursos de acreedores crecieron un 238% en el primer trimestre de 2009, hasta alcanzar los 1.380, lo que supone ya casi la mitad -el 48%- de los registrados en 2008 y superar a los tramitados en todo 2007, por lo que el presente ejercicio puede ser "histórico" en el número de quiebras empresariales, según el baremo concursal de PricewaterhouseCoopers (PwC).

"De mantenerse esta tónica es de esperar que el ejercicio 2009 se supere la barrera de los 4.000. Por comunidades autónomas, Cataluña sumó el 25% del total de concursos declarados en España y es la región que experimentó un incremento más pronunciado sumando un total de 349 declaraciones de suspensiones de pagos. Madrid fue la segunda en el ranking concursal, con 183 -el 13%-; seguida de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla León y el País Vasco.

Por sectores, los de construcción e inmobiliario siguieron aumentando su peso en la distribución de los concursos. Entre enero y marzo acapararon el 38% del total, con 519 procedimientos. Le siguieron el sector industrial -330 concursos (15%)-, y el de distribución -251 (11%)-. Destacó la caída del 2%, de los concursos en los sectores agrícola, transporte y servicios.

Los datos del baremo concursal, recogidos del Boletín Oficial del Estado (BOE), muestran cómo el promedio del valor de los activos de las empresas concursadas sufrieron un considerable incremento con respecto a ejercicios anteriores. En concreto, si comparamos el valor de los activos entre 2008 y 2009 se observa un incremento medio del 47%.

Los concursos de acreedores declarados en lo que va de 2009 afectaron a un total de 27.947 empleados y el tamaño medio de las compañías concursadas fue de 28 empleados.

En cuanto al tipo de procedimiento, el 96% de las entidades declararon el concurso voluntario y sólo un 4% de los concursos fueron necesarios, instados por un acreedor, lo que muestra que los jueces están evitando que los concursos se utilicen como procedimiento de cobro.

littlebrain .

Anónimo, ti vives de ilusións. Pois claro que as andaluzas (ou como ti escribas, unha curiosa combinación de éuscaro e paleto do norte) son o mellor do sur. A competencia coas galegas que viñeron aquí buscando homes foi atroz e iso termínase sentindo. E a máis cantidade maior calidade, claro está.
Pero non te aflixas, home, que iso non é nada que non se poida solucionar comprando remedios aos curanderos andaluces da torre de Hércules, moito máis eficaces cós dos coruñeses da Giralda.
Estou tolo de buscalos e non encontralos pero pode ser verdade que saben facerse ben os galegos os moi cabrones. Despois sobes á torre e te os atopas outra vez arriba. Queira Deus que agora o Pai Feijó expulse a todos eses ignorantes comerciantes sureños dos vosos sacrosantos templos galaicos (ou romanos, ao César o que é do César).
Mira que con tanto percebe e demais afrodisíacos e ter logo tan magro rendemento...Se é que Deus procura o xantar aos que non teñen dentes...
Ata logo os meus parvos amigos

Anonymous .

ÁCRATAS INFORMA:

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) contra la "ilegalidad" de la rebaja de la tributación de directivos y socios de las entidades financieras aprobada por el Gobierno el pasado mes de diciembre, según informó el secretario general del sindicato, José María Mollinero.
La impugnación de Gestha al Real Decreto 1804/2008, de 3 de noviembre, se basa en la extralimitación del reglamento por "sobrepasar" lo dispuesto por la Ley de Renta y por "la discriminación que representa el dar un aguinaldo a los banqueros, y no a los socios o administradores de las pymes", explicó Mollinero.
Gestha tiene ahora hasta el próximo domingo 26 de abril para formular la demanda y presentar sus alegaciones contra la modificación del Reglamento, aprobada mediante disposición final tercera de la Ley 36/2006 de medidas para la prevención del fraude fiscal.
Mollinero recordó que el Gobierno no incluyó esta rebaja fiscal a los banqueros en el proyecto de Reglamento, por lo que ni los técnicos de Gestha ni el Consejo de Estado "pudieron analizar este precepto", mediante el que el Gobierno "beneficia a un grupo selecto de personas sin tener habilitación legal".
El Alto Tribunal podría tardar cerca de cuatro años en resolver el recurso, durante los que no se paralizará la aplicación de la rebaja impositiva a los banqueros.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de diciembre rebajar la tributación de los directivos y socios de las entidades financieras cuando obtienen rendimientos de capital mobiliario de sus propias entidades, de tal forma que, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2008, dichos rendimientos tributarán al 18% en el IRPF y no al 43% establecido en la Ley 35/2006 del IRPF.

McM

Anonymous .

littlebrain, CAMPEÓN, VETE A HACER COMENTARIOS A UN CHAT REGIONAL SI NO TIENES MÁS QUE DECIR, HAZ EL FAVOR, MÁS QUE NADA PORQUE LAS IMBECILIDADES RETRASAN EL PENSAMIENTO. GRACIAS

littlebrain-greatbollocks .

anónimo, campeón, yo aquí venía siendo exclusivamente lector hasta que un par de gañanes me insultaron gratuitamente. No voy a pedir jamás que se modere este foro, porque si me gusta algo de él es que se deja opinar a cualquiera, incluso a El de siempre. Pero si nadie asume aquí la responsabilidad de tirar de las orejas a quien va llamando "estúpidos e ignorantes miserables sureños" a algunos de los lectores de este blog, pues aquí estoy yo muy gustoso. En cuanto a las aportaciones que constituyen pensamiento de vanguardia, permítaseme dudar que la tuya se cuente entre ellas. Me iré cuando me lo pidan los administradores del blog y si tú eres uno de ellos, identifícate o limítate a suprimirme.

Anonymous .

No hace falta que te vayas. Quedaté.Venga, pero con la condición de que no votes.

EDITOR .

El anónimo al que aludes no es (ni será nunca, no sé quién es siquiera) administrador de esta tertulia.

De auqí no se va nadie más que el que tenga cosa mejor que hacer y así lo decida voluntariamente.

Salud.

Anonymous .

Yo soy el anónimo "injuriador". Repito, no insulto a nadie, sólo hablo de los ignorantes, ignorantes y de procedencia sureña, pero no digo que todos los sureños son así. Tengo buenos y muy respetabñes amigos sureños.
Si os sentís insultados eso significa que os incluís en el grupo que critico.
Y por desgracia ni una sola autonomía española se libra de la ignorancia, incluída Galicia. Queda claro?

Anonymous .

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/108861-tecnicos-del-fisco-llevan-al-supremo-el-aguinaldo-fiscal-los-banqueros.html#post1610287

Anonymous .

Ignorante es España entera. Asi que no tratemos de escurrir el bulto culpando a suevos, celtíberos o tartésicos -como yo-.

Ignorante es el país entero que se arrastra a los designios de un Estado que encumbra a los reyes-asnos (ZP and John Charle the One), y que contamina de estupidez a todas las hispánicas tierras al tapar el sol con sus infames figuras.

El miedo a la autoridad hace creer al español posbelchitiano que las sombras chinescas proyectas por esos abyectos seres, cántaros en pared audiovisual, son realidades inteligentes y refinadas, cual inglés de paraguas y bombín, de gracioso movimiento de anca, al servicio de su Graciosa Majestad.

Anonymous .

El Gobierno perdona a los cineastas el pago del canon digital .

McM

Anonymous .

La pajarita pajín viene a decir que al personal no le importa en absoluto que haya fondos en la seguridad seguridad social, sino que lo unico que le inetresa es la cuestiónd de retrasar la edad de jubilación. Osea-sé: lo que dice es que el personal es vago por naturaleza y solo piensa en no currar y le trae al freco la cuestión del dinero.

Así que ya veis, irresponsables subditos, ese es el "conceto" que los bastardos a los que votais tienen de vosotros.

McM

Javier Castuera .

La cara dura llega hasta poner en el texto constitucional que tienes derecho a una vivienda digna. OK, tienes derecho, PERO, tienes derecho SÍ, cumples con los requisitos tales. Ósea que como el articulito constitucional que dice que tienes derecho no es un derecho fundamental al estar sometido a desarrollo posterior tendrás derecho SÍ y siempre qué, cumplas con las limitaciones que reglamentariamente o por ley de desarrollo seas capaz de cumplir. ¿ es fácil, no?
Sin embargo, si se tratase de un derecho constitucional de primera línea, de aquellos que no necesitan de desarrollo posterior para exigir su cumplimiento, la cosa sería como muy distinta; como puede ser el derecho a la igualdad, lo podrías esgrimir ante cualquier Juzgado e inmediatamente te darían acción para parar su conculcación.
El Gobierno, siempre en plan didáctico, nos pone ejemplos, no, porque quiera contravenir este derecho de igualdad del art. 14 CE, no, sino para que veamos con claridad cuándo se produce una violación del Derecho de igualdad.
Y es que a la gentuza se le ha enseñado a sobrevivir con malas artes, sobre todo con ese arma poderosa que los cercanos al poder bien conocen y que no es otra que la picaresca, y se pasan.
Precisamente hoy nos han puesto un ejemplo clarísimo de esta índole para que volvamos a recordad cómo se viola un derecho constitucional. Y lo han hecho violando el derecho de igualdad al eximir del pago del canon al mundo del cine. Como podéis observar la violación es manifiesta, pues quiere decir que no todos estaremos sometidos a esa tasa por la adquisición del material sobre el que se aplica. ¿lo entendéis?, ¿sí o no?. ¿Ponemos otro ejemplo, o no?. Bueno parece que con este ejemplo es suficiente para que con esfuerzo podáis llegar a entender lo que significa violar el derecho constitucional de igualdad.
No, no, no hace falta denunciar nada, porque el Gobierno lo hace única y exclusivamente para que aprendáis lo que no se debe hacer. Y es que sois tan torpes que no dais más que trabajo al pobre Gobierno. No me extrañaría en absoluto que un buen día los partidos políticas digan, hasta aquí hemos llegado, ya no os representamos más, ea y adiós. Menuda germanía.

Javier Castuera .

Hoy el separatista presidente de la patronal catalana se deja caer conque a los funcionarios hay que congelarles el salario. Menudo mamón. Ahora va a resultar que los funcionarios son culpables de estar soportando un regimen fascistas en el que hasta la patronal forma parte del congromerado reaccionario que gobierna españa con base en un texto constitucional en el que esa misma patronal empresarial se encuentra y cobra por ello. Mejor haría usted en meterse sus palabras donde le quepán o, al menos, antes de hablar devuelvan la pasta que el estado les da a cambio de nada.No te fastidia el campeón.
Su tactica es mejor que las de los nacionalistas: desdibujemos la estructura del estado y esto petará rápido y veloz. Menudo talento,oiga.
A dos manos, de aquí me llevo y de aquí también. Que jodido el tio y que bien se lo pretende montar, con talentos así no me extraña que las exportaciones españolas sean lo que son. pongasé a currar y deje de meter el ocico donde no debe. Los funcionarios no son culpables de que la gestión durante más de treinta años par parte de un regimén usurpador de libertades politicas a la socieda civil tenga como resultado el que se está evidenciando: unos falsos sindicatos, una patronal sin medida, unos partidos politicos que no surgen de la sociedad civil y un monarca florero. Todos juntos chupando de la misma teta y legislando a su favor pensiones de por vida; exprimiendo a la sodiedad española. Y ahora, vienes tu y como medida salvadora, propones que le contengan el salario a los unicos que en este pais funcionan y que la mayoría sin mileuristas. Anda y vete a mamarsela al mono del parque.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

El de siempre... .

Hola, putillas... nada, que vengo de viaje (de negocios, malpensaos) y he decidio venir a reirme un ratico... Así que el 11-M es un atentado para justificar las acciones de EEUU en Oriente Medio... bien... bien... y ante semejante GILIPOLLEZ, el gallinero enfrascao en si son más tontos los gallegos o los andaluces... os, equivocáis de debate, so mongolos, la pregunta es si son más inteligentes las amebas o los ácratas.... JUAUAUAUAJAJAJA...


NOTA zoológica del EDITOR:

Hay muy pocos que sean tan necios que no prefieran gobernarse a sí mismos antes que ser gobernados por otros. Tú, el hombrecillo 'de siempre', eres uno de esos pocos. En todo el tiempo que llevas apareciendo en los comentarios de este diario no has aportado ni una sola idea. Ni propia ni ajena. Nada en lo absoluto. Tan sólo tu insistente demostración de necedad sin límite. Y es que Incluso el peor de los malvados descansa algunas veces de hacer el mal. El necio, para su desgracia, no puede dejar nunca de soltar necedades.

Anonymous .

Ya está aquí de nuevo el asalariado del PSOE, el skinger de la medianeria, el payaso natural.

El de siempre... .

¿Qué sabrás tú lo que yo quiero, so MELÓN?!?! Desde luego, lo que no quiero son más páginas donde se incite a la violencia, donde se desea que las cosas vayan peor y se celebra cada mala noticia con regocijo.... Sois una puta basura filonazi, y yo estoy aquí para que nadie se confunda con vuestra inmundicia... ale, córtalo, pégalo y haz con este mensaje lo que te salga de los huevos, führercito de tres al cuarto, hijoputa....


NOTA zoológica del EDITOR:

Hay muy pocos que sean tan necios que no prefieran gobernarse a sí mismos antes que ser gobernados por otros. Tú, el hombrecillo 'de siempre', eres uno de esos pocos. En todo el tiempo que llevas apareciendo en los comentarios de este diario no has aportado ni una sola idea. Ni propia ni ajena. Nada en lo absoluto. Tan sólo tu insistente demostración de necedad sin límite. Y es que Incluso el peor de los malvados descansa algunas veces de hacer el mal. El necio, para su desgracia, no puede dejar nunca de soltar necedades.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos