GAME OVER

El que este artículo escribe lo hace porque, a pesar de que el precedente, "La Puerca Gripe", es exacto en cuanto a datos, no comparte el tranquilo criterio de Mess que apunta a que la pandemia de gripe porcina que nos sacude es un bluff mediático y que se quedará en agua de borrajas. Y explicaré por qué:

Ya se ha planteado en Ácratas la tesis de que EEUU está liquidado como líder mundial, porque China, con 1,5 billones de USD acopiados en deuda norteamericana, no lo sostendrá por más tiempo. Eso quedó bien claro en la reunión del G-20 de Londres. Como respuesta, los estrategas que ocupan el poder mundial real, y que tienen la exclusiva de la fabricación de dólares desde la nada, conscientes del inmenso poderío armamentístico de los EEUU, le acaban de propinar una patada al tablero de juego. Y la patada consiste en la generación de una pandemia, que ya en estos momento no hay quien pare, de alcance global, que puede llegar a producir (o no: lo importante es la amenaza) decenas de millones de muertos; pero que, a cambio, permitirá a EEUU poner las cosas en su sitio: para salvar la vida, todos los seres humanos que vivimos en el planeta Tierra necesitamos ahora mismo (o así lo creeremos) de un mágico remedio curativo llamado Tamiflu, cuya patente posee la empresa norteamericana Gilead Sciences Inc. (empresa cotizada en el Nasdaq, con 1.530 millones de dólares de beneficio en el primer trimestre de este año), y que fabrica bajo licencia la multinacional Roche.

Muchos expertos consideran al virus de la gripe como el pandémicamente más peligroso, y el más útil desde el punto de vista bioestratégico y militar. Este tipo de virus ha sido el responsable de la muerte de cientos de miles de personas en períodos breves, uno o dos años. La “gripe española” (tipo A –H1N1-) de 1918-19 mató a medio millón de personas solamente en los EEUU, y a más de 20 millones en todo el mundo. La "gripe asiática" de 1957-58 la dejó 70.000 muertos en EEUU; y la “gripe de Hong Kong” de 1968-69 mató otros 34.000 también sólo en EEUU.

Y, en efecto, ha podido comprobarse que los enfermos tratados con el milagroso medicamento Tamiflu sobreviven tras pasar una convencional gripe, mientras que los no tratados mueren como chinches bajo los penosos efectos de la asfixia por neumonía. Tomando en cuenta que hasta el mismo 18 de abril, el Ejército de EEUU realizó maniobras bajo el supuesto de una pandemia de gripe grave, y que organizó desde los campos de concentración adonde llevar a los enfermos, hasta las fosas comunes donde arrojar los cadáveres de las víctimas; y que Donald Rumsfeld es el actual tenedor mayoritario de acciones de Gilead Sciences Inc., se llega fácilmente a la conclusión de que el virus A: H1N1, culpable de la pandemia, está especialmente diseñado para ser curado con Tamiflu. Y como prueba añadimos que es absolutamente insensible a la Amadantina, un antiviral de alta potencia, pero de propiedad pública, que se fabrica como genérico a bajo costo. Pero, en este nuevo milagro económico de la biociencia, hay que preguntarse: ¿qui prodest?

La solución es maquiavélica, porque aunque China sea consciente de la procedencia de la cepa del virus, la misma del SARS y el virus de influenza aviar, no puede responder militarmente a la agresión, porque la mayor parte de los muertos de la crisis sanitaria internacional los va a poner la propia población del agresor. Es en EEUU, en efecto, donde más víctimas habrá, porque la Sanidad Pública no podrá costear el inmenso volumen de retrovirales Tamiflu necesarios con los 1.500 millones de dólares que ha solicitado al Congreso; y, mucho menos, si China los adquiere a un altísimo precio para tratar de salvar a su propia población. Y de un golpe, se resolverá la crisis pandémica y China se deshará de buena parte de sus reservas en dólares en un juego que se llama “todos perdemos en la misma proporción, y el equilibrio sigue incólume”. Y las aguas de la crisis volverán, de momento, a su cauce, mientras Gilead Sciences Inc. gana una auténtica fortuna.

¿Qué clase de personaje es este Rumsfeld, capaz de organizar, participar en o simplemente beneficiarse de un holocausto semejante, sacrificando incluso a la población de su propia nación? ¿O es que no se siente norteamericano? Y otra pregunta importantísima: ¿Es la primera vez que actúa así? Pues lean y juzguen ustedes...

Rumsfeld es un halcón que preside el llamado Lobby Judío que opera sobre los cuatro sectores claves del poder estadounidense: Defensa, la industria militar, Wall Street y los medios de comunicación; y está fuertemente ligado a los consorcios armamentistas, petroleros, financieros y tecnológicos. Nuestro hombre estuvo en la Casa Blanca hasta 1977, y llegó a ocupar el cargo de Secretario de Estado con Ford. Luego entró en el mundo de los negocios farmacéuticos donde se ganó la fama de amo durísimo; y fue presidente de Sears World Trade, empresa que vendía armamento por todo el mundo bajo cobertura de la CIA.

En el 1983 volvió a la política como Emisario para Oriente Medio, con Reagan. Tras el ataque bajo falsa bandera a la embajada americana en Beirut, EEUU dio su apoyo estratégico a Saddam Hussein bajo su asesoramiento. A finales de los 90, Rumsfeld había amasado una fortuna de 200 millones de dólares, y en 1997 pasó a ser Presidente de Gilead Sciences Inc., empresa dedicada a la investigación de enfermedades infecciosas, de la que es aún hoy máximo accionista. Y no dudó en utilizar su influencia para que Clinton bombardease la planta de un competidor, fabricante de genéricos, en Sudán.

El pánico del ántrax, en octubre de 2001, falsa amenaza terrorista islámica en los Estados Unidos para obligar a los demócratas a aprobar el presupuesto de la invasión, que fue finalmente atribuido a una organización de extrema derecha norteamericana (?), permitió a Gilead Sciences Inc. vender millones de vacunas contra la viruela al Pentágono. En 1998 articuló el Proyecto para un New American Century, instando a Clinton a derrocar a Sadam Hussein y a desplegar tropas estadounidenses en el Golfo.

Inventó el «Eje del Mal» para George W. Bush en enero de 2001, y ya amenazó entonces públicamente con el 11-S: «La historia está llena de situaciones en las que se han ignorado las advertencias y se ha resistido al cambio hasta que un evento exterior, hasta entonces considerado improbable, viene a forzar la mano de las burocracias reticentes. Lo que se plantea es saber si los Estados Unidos tendrán la sabiduría de actuar de forma responsable y reducir lo más rápidamente posible su vulnerabilidad espacial o bien si, como ya ha sucedido en el pasado, el único elemento capaz de galvanizar las energías de la Nación y forzar al gobierno de los Estados Unidos a actuar deba ser un ataque destructivo contra el país y su población, un «Pearl Harbor espacial». Un periodista le preguntó de dónde vendría esa amenaza y Rumsfeld contestó que por “un posible ataque espacial con una nave que un tal Osama Bin Laden estaría listo para lanzar desde una base secreta en Afganistán”.

Ocho meses después, el mundo cambiaba a su favor: todas sus predicciones se cumplían y se convertía en uno de los hombres más poderosos del mundo. Sadam Hussein había sido artificialmente implicado en el 11-S y en la fabricación de armas de destrucción masiva, e Irak caía bajo dominio norteamericano. Por fin, los marines estaban instalados en Oriente Medio de manera permanente, tal y como él quería. ¿La causa real? Que Saddam quiso acabar con el billete verde como divisa de transacción del crudo iraquí y sustituirlo por el euro. Por ese motivo, y no por cuestiones de derecho internacional, es por el que Europa estaba en contra de la invasión.

El resto es bien conocido: como Secretario de Defensa de Bush, y al compás de la política imperialista norteamericana, ha hecho una fortuna. Sin embargo, la consecuencia directa de esa política es que el estado más poderoso del mundo está arruinado, y no podrá hacer frente a su deuda externa. Todo indica que EEUU suspenderá pagos en el cuarto trimestre de este mismo año. Entonces, esta pandemia de gripe del puerco podría no ser más que un nuevo Pearl Harbor que permitirá, posiblemente, poner en marcha un antiguo plan que fue ensayado por Rumsfeld varias veces durante su estancia en la Casa blanca con Reagan(1) como ejercicio de simulación: un golpe de Estado tras la muerte (ya veremos por qué procedimiento) de Barack Obama y su sustitución por una persona diferente del Vicepresidente.

¿Y Europa? ¿Qué pinta en todo esto? Pues es un convidado de piedra que pondrá sus muertos proporcionales para que la partida siga, cuando fina la crisis pandémica, con el mismo equilibrio de fuerzas. Es inevitable. Pero ahora que toca morir, ¿no podemos sustituir ese repugnante nombre de gripe porcina por otro más digno, por lo menos?

FÉLIX UDIVARRI


(1) Está documentada su participación en las simulaciones de golpe de Estado realizadas durante la administración Reagan. Oficialmente se trataba de preparar la continuidad del ejecutivo en caso de muerte del Presidente en un ataque soviético. En realidad, lo que se testeaba era la viabilidad de un golpe de Estado del Vicepresidente y ex director de la CIA George H. Bush, al verificar el vacío de poder derivado de la senilidad galopante del presidente Reagan.

44 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

HOY EN DEMOS: Son muy ricos, son guapos, pocos, y no pagan impuestos. Ellos son: la burguesía monopolística española, ¡Guauuu!

Son muy ricos, son guapos, pocos, y no pagan impuestos. Son la burguesía monopolística española, traidores a la sociedad civil de España cada vez que se los ha puesto a prueba. Es la élite de la burguesía y de los terratenientes junto con sus gestores y agentes directos en la economía, la política y la cultura, y quienes detentan en España los mayores recursos.

Y, aunque el número de sus componentes es muy reducido, han influido e influyen tanto en la economía como en las instituciones del Estado, en las leyes y, por supuesto, en la política, la cultura y lo que llaman opinión pública.

En los últimos cien años ninguna causa ha prospe­rado en España sin contar con su apoyo. No dudaron en recurrir a la guerra civil y a una represión implacable para consolidar su dominio hasta el día de hoy. Para ello pidieron apoyo a la Alemania de Hitler y a la Italia fascistas de Mussolini en un primer momento y cedieron parcelas de la soberanía que consideran suya a los EE.UU. más tarde, a cambio de protección para consolidar su ámbito propio de poder. A partir de ese momento España es de ellos. Y están a su servicio poderes fácticos como el ejército y la judicatura. El rey es de quita y pon si se tercia......................http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Ricardo .

Esta gripe forma parte de una de las tantas contramedidas previstas en un plan global para controlar la población mundial ante la gravedad de la crisis sistémica. El disparador de esta nueva contramedida es la caida de los PBI en el primer trimestre de las principales economias occidentales. Siguiendo el hilo conductor del agravamiento de la crisis habrá mas contramedidas.

Y como escribí en otro comentario:

Un sistema político cualquiera es mas o menos eficiente de acuerdo a la represión que necesita para funcionar. A mayor nivel de garrotazos, menor eficiencia y riesgo de colapso.
El terror aplicado con inteligencia desde el Estado es una formidable herramienta para controlar la población y hacer mas eficiente cualquier sistema político.


Plan de Contingencias (según Wikipedia)


El plan de contingencias sigue el conocido ciclo de vida iterativo PDCA (plan-do-check-act, es decir, planificar-hacer-comprobar-actuar). Nace de un análisis de riesgo donde, entre otras amenazas, se identifican aquellas que afectan a la continuidad del negocio.

Sobre dicha base se seleccionan las contramedidas más adecuadas entre diferentes alternativas, siendo plasmadas en el plan de contingencias junto con los recursos necesarios para ponerlo en marcha.

El plan debe ser revisado periódicamente. Generalmente, la revisión será consecuencia de un nuevo análisis de riesgo. En cualquier caso, el plan de contingencias siempre es cuestionado cuando se materializa una amenaza, actuando de la siguiente manera:

* Si la amenaza estaba prevista y las contramedidas fueron eficaces: se corrigen solamente aspectos menores del plan para mejorar la eficiencia.
* Si la amenaza estaba prevista pero las contramedidas fueron ineficaces: debe analizarse la causa del fallo y proponer nuevas contramedidas.
* Si la amenaza no estaba prevista: debe promoverse un nuevo análisis de riesgos. Es posible que las contramedidas adoptadas fueran eficaces para una amenaza no prevista. No obstante, esto no es excusa para evitar el análisis de lo ocurrido.

Finalmente, se modifica el plan de contingencias de acuerdo a las revisiones aprobadas y, de nuevo, se inicia el ciclo de vida del plan.



El plan de contingencias comprende tres subplanes. Cada plan determina las contramedidas necesarias en cada momento del tiempo respecto a la materialización de cualquier amenaza:

* El plan de respaldo. Contempla las contramedidas preventivas antes de que se materialice una amenaza. Su finalidad es evitar dicha materialización.
* El plan de emergencia. Contempla las contramedidas necesarias durante la materialización de una amenaza, o inmediatamente después. Su finalidad es paliar los efectos adversos de la amenaza.
* El plan de recuperación. Contempla las medidas necesarias después de materializada y controlada la amenaza. Su finalidad es restaurar el estado de las cosas tal y como se encontraban antes de la materialización de la amenaza.

Por otra parte, el plan de contingencias no debe limitarse a estas medidas organizativas. También debe expresar claramente:

* Qué recursos materiales son necesarios.
* Qué personas están implicadas en el cumplimiento del plan.
* Cuales son las responsabilidades concretas de esas personas y su rol dentro del plan.
* Qué protocolos de actuación deben seguir y cómo son.

Anonymous .

pandemia Runsfeld?

Anonymous .

La gripe "porcina". Alex Jones Video
Nuevos intentos de manipulación para SU NWO. Andan probando a ver si algún virus resulta devastador y ejercen su control-ley marcial "disimuladamente" sobre la población antes de quebrar o eso creo yo.
Coman sano, cero productos americanos USA-UK-israelitas de sus multinacionales tóxicas. Veremos quién ganaría entonces. Son psicópatas y así lo redactan en su PNAC. Cuanto mejor estaríamos sin nadie en el poder. MÁS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

http://www.youtube.com/watch?v=7Wdutb0K86Q

Descarga el documento PNAC, "Rebuilding American Defenses" (Recontruyendo las Defensas Americanas) sobre armas biológicas para razas específicas:
http://www.scribd.com/doc/9651/Rebuil...

Anonymous .

No sé qué tienen que hacer estos psicópatas para ir a la cárcel, ¿será matarnos a todos?
http://www.rafapal.com/?p=1785
Al Gore gana dinero con la gripe porcina / El brote salío de una granja en Veracruz propiedad de una compañía norteamericana
Published by admin Abril 29th, 2009 in General, Política actual, salud
El profeta del cambio climático también parece tener una bolita mágica con las epidemias pues el Premio Nobel Al Gore se está lucrando de lo lindo con la medicina para la gripe, gracias a su acuerdo con una compañía de Donald Rumsfeld.

Por si alguien no se ha dado cuenta de que todo lo que nos cuentan es una sarta de mentiras: QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO. Los supuestos Y ÚNICOS colaboradores del atentado de Londres de “Al Qaeda” han sido declarados inocentes. ¡Ya veréis como no sale en ningún sitio a pesar de que la noticia viene de Europa Press! Por si no lo habéis entendido, no hay trama musulmana.
http://www.aztlan.net/swine_flu_origins.htm

Anonymous .

Por supuesto que no la hay ni la ha habido nunca. Ni en em 11-M, ni en el 11-S.

Ésa fue la fase anterior de control por el terror, que se les queda chica porque sale muy cara. Ya están en Oriente Medio, que es lo que querían.

Nuestra contundente respuesta debe ser: MIEDO CERO y, en caso desesperado, no sacrificarse en vano.

Javier Castuera .

Pongo el Articulo en Demos con el siguiente titulo:

Guerra biológica: Estados Unidos da el primer aviso a China

Un saludo

Anonymous .

Y nadie sopesa la posibilidad de que NO SEA NINGUNA CONSPIRACIÓN?????? Lo mismo es una reacción lógica de la sabia Madre Naturaleza para librarse de un par de millones de humanos, la verdadera epidemia planetaria.

Hay mucha paranoia aquí.

littlemore .

¿Es la sabia Madre Naturaleza la que pilota los aviones que fumigaron muchas ciudades españolas el viernes 24 de abril? Este virus no lo ha creado la sabia Madre Naturaleza, sino científicos al servicio de una élite mundial que tiene planeado reducir drásticamente la población, los derechos humanos e imponer una dictadura global. Ya empiezan a aparecer casos de gente que ni por asomo han estado expuestas a contactos con nadie que haya estado en México. Ya está declarada la pandemia mundial. El virus ha sido esparcido por todo el mundo mucho antes de que aparecieran los primeros casos en México. Y lo han hecho a la vista de vuestros estúpidos ojos de consumidores de videojuegos promocionados con simbología illuminati. Ahora tienen lo que quieren. Todo el mundo se aislará en casa por miedo a ser infectado por sus semejantes y la mínima opción que hubiera de que se opusiera resistencia al saqueo sistemático al que venimos siendo sometidos se habrá desvanecido por completo.

Fdez .

Desenfocado.

Así es como está el artículo de Udivarri. Toma datos reales y los mezcla con suposiciones, pretendiendo hacer pasar estas últimas por reales. Esas suposiciones son simplemente descabelladas.

Udivarri está de acuerdo con la teoría Mess/T-soe que fija la quiebra del Imperio Americano en otoño de este año. Ninguna sorpresa, ya que eso empieza a quedar claro hasta a los de El país. Ahora donde se desvía de nuestro razonamiento es en que la epidemia es una bacalá, un infundio para acojonar, no al mundo, sino al subcontinente norteamericano, y tratar de paliar en lo posible los altercados que provocará el crack que se avecina.

Udivarri afirma que todo esto está manejado por Don Rumsfeld-que últimamente tiene mucho éxito por estos pagos- , cabeza de un consorcio farmacéutico, que además de ponerse la botas económicamente, pretende mantener el status quo frente a China incluso sacrificando población USA.

Si Rumsfeld prepara una gripe con la intención de que se cargue a muchos americanos, pero también a Chinos ;y con ello espera llevarse unas buenas remesas de USD de deuda americana en manos Chinas, además de mantener la status quo actual. Es que Rumsfeld es imbécil.
Porque un tipo que estuvo en el equipo de Nixon- bajo Bush padre- que salió de Vietnam y pactó con China, sabe que a los amarillos estas cosas ni frío ni calor. Es más, yo creo que el presidente de la dictadura China, que no se nos olvide, si la gripe de la bacalá le limpia 200 o 300 millones de tíos-con el problema poblacional que tienen-, dólares no iba a ver ni uno, pero un Christmas de agradecimiento a lo mejor.

En este enorme Mcguffin montado por el gobierno USA, da toda la impresión de que al bueno de Don le va a caer el papel de Fu Manchú perverso-tantos años inventándolos y a la vejez viruelas-; eso sí, le compensarán con una buena pasta promocionando el Tamiflu. No, no es Rumsfeld el que está detrás de todo; ya tuvo su oportunidad con la tómbola Al Quaeda-Irak y empeoró la situación.

Entonces…¿quién?. Si se han cargado a los Halcones porque su plan falló, ¿quién queda?.Pues los que votaron a los Halcones para que lo arreglasen, los que tragaron con pulpo como animal de compañía, es decir el 11-s. Los Clinton, Kenndy y especialmente el vice Joe Biden.
Biden es un veterano político, senador desde el 73, el hombre perfecto para preparar el repliegue. Su último gran movimiento ha sido lograr el control del senado para los demócratas gracias a la fuga de Arlen Specter al partido demócrata, las razones: “están muy a la derecha”. Sin comentarios.

Biden lleva la situación interna de la crisis, y los Clinton la externa. Hay que repatriar a las tropas cuanto antes mejor. Pero las cosas se complican, porque mañana tenemos una suspensión de pagos mañana, sí ,mañana la Chrysler va a quebrar: (http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a.ln0ZUPYVJM&refer=home) (http://www.libertaddigital.com/economia/chrysler-rompe-con-el-tesoro-de-eeuu-y-su-quiebra-es-inminente-1276357874/)

Y la General Motors quebrará el próximo 1 de Junio, y los PIB cayendo de golpe en todos los países. Y las tropas enfangadas en Oriente Medio. Esta es la situación, cada mala noticia económica significa un punto más en el nivel de alarma pandémica.La única enferma de la gripe porcina, aviar, caballar, y no sigo que el Fauna ibérica no lo tengo a mano, es la economía americana y sus economías satélites de occidente. No hay más cera que la que arde.

Anonymous .

No, no hay más cera que esa

Fdez .

Haced caso, es Biden el que está tomando el control de todo.
----------------------

Biden would avoid subways, planes after swine flu outbreak

Vice President Joe Biden said Thursday that he would not recommend taking any commercial flight or riding in a subway car “at this point” because swine flu virus can spread “in confined places.” A little more than one hour later, Biden rushed out a statement backing off.

http://www.politico.com/news/stories/0409/21925.html)

EDIT .

Félix: sabes que no estamos ninguno lejos de tu postura. Todo puede ser exctamente como dices, que es prácticamente lo mismo que dice Trolsoe, pero recomendamos tener control sobre todo de nosotros mismos.

Si se produjera el gripazo basta con no tener miedo, alimentarse sanamente, usar una mascarilla el lugares de aglomeración y lavarse las manos con frecuencia para seguir funcionando. Cualquiera que hace eso queda inmunizado en unos cuantos días, porque no es que no esté en contacto con el virus, sino que lo está en cantidad infinitesimal y genera anticuerpos igual que los demás. Hay que resistir los primeros días.

Mucha higiene, agua oxigenada y lejía. Y punto.

Ziberán .

JA JA JA JA, Mascarillas contra virus...

Así va el mundo.

Anonymous .

que pruebas tienes de los que dices littlemore ?

McM

EDIT .

Ziberán: explícate. La mascarilla filtra el aire y toda gota de humedad queda en el tisú. ¿Es o no es cierto? ¿Acaso son inútiles en las intervenciones quirúrgicas? ¿Eres médico o funcionario de prisiones? Habla, coño, o calla para siempre...

Anonymous .

Hay una cosa que nadie comenta y que hace derrumbarse todo el montaje expuesto. No es difícil preparar una vacuna contra un virus de este tipo, el sistema inmunitario reacciona esencialmente bien contar él, con una preparación previa del mismo el virus no tiene apenas posibilidades de éxito. Todos los países tienen ya muestras, no se trata de un retrovirus ni nada exótico. Si la cosa se pone fea surgirán docenas de compañías en muchos países con capacidad de preparar vacunas simples, derivadas del virus, nada de vacunas sintéticas patentables. Creo que hace falta algo más elaborado para conseguir lo que aquí se describe y creo que también haría falta que la gente leyera algo más de biología molecular antes de meterse en jardines de este tipo.

Anonymous .

Guerra bioterrosita-vacunas-Mafiafarmacéuticas

http://www.youtube.com/watch?v=IHq-225MrbE&feature=channel_page

Por si alguno tiene alguna duda de todo el tinglado que tienen montado esa élite eugenistica. Que el virus no sea demoledor, no significa que no habrá más. Hay que sacar esta suciedad a la vista de todos, y que caigan todos los que han jugado con la vida de seres humanos. Si no lo hacemos así, y nos volvemos conscientes, siempre tendremos nuevos ataques y nuevas víctimas. Es decir, no habremos evolucionado nada. Lo que se dice en el video y en otros para mí y para muchos es cierto, y por lo tanto, si los acusados no ponen denuncias por injurias, es que SE TIENE LA VERDAD DELANTE Y MUCHOS SIGUEN SIN QUERER HACERSE CONSCIENTES Y VER LA REALIDAD ACTUAL CON LA DE PRUEBAS QUE EXISTEN.

Anonymous .

La verdad es que leyendo la exposición de Udivarri, si Rumsfeld está detrás sería un verdadero Hitler, Es posible, de tantos millones de personas es estadísitico que salgan tipos patológicos que consiguan cambiar la historia con sus fechorias. Tambien he leído que las crisis sistémicas se solucionan con guerras, quizás en este caso hayan decidido solucinardo con una pandemia. Pero bueno, haber que da este virus de si
Hacía años que no tenía gripe y la de diciembre me pegó fuerte.

Javier Castuera .

HOY EN DEMOS: "Los sindicatos verticales de la Monarquía española simulan, un año más, el 1 de mayo"

La explotación de los obreros, originada por los métodos empleados al inicio de la industrialización, aunada al afán de lucro excesivo de los patrones, fueron las raíces del movimiento asociacionista de los trabajadores, que buscaron homologar fuerzas respecto de los patrones por medio de la aglutinación de individualidades laborales, para reclamar condiciones salariales más justas, jornadas de trabajo más cortas, y en general, llegar a establecer un estado social más equitativo para la clase trabajadora.
A medida que avanzaba la Revolución Industrial, los trabajadores buscaron una manera de organizarse para defender su oficio. Los sindicatos a menudo también tenían la función de ayudar a sus afiliados cuando pasaban momentos de penuria o en caso de accidente. La mayoría de los gobiernos veían una amenaza en la asociación incontrolada de los trabajadores, sobre todo con el surgimiento del socialismo como ideología y fuerza política.

Con el tiempo, los esfuerzos del Estado por prohibir el derecho de asociación, fueron infructuosos, porque los sindicatos seguían existiendo. Por ello, en los diversos países se inició una etapa de tolerancia, en la cual, sin otorgar reconocimiento alguno al derecho sindical, se admitía el hecho de su existencia, pero sin establecer nada al respecto en las leyes dictadas por el Estado.

Pero la historia del movimiento obrero terminó en la Europa continental cuando el Estado fascista transformó el sindicalismo en una estructura estatal, dotada de poder legislativo, con facultad de dictar normas laborales incluso para los no afiliados, a través de Convenios Colectivos, lo que en España se llamó sindicatos verticales cuya vigencia actual es innegable al no haberse producido modificaciones sustanciales. Ese modelo sindical es el de la Monarquía de Partidos cuya misión es el adocenamiento de los trabajadores con el apoyo impagable de una educación para masas ignorantes puestas al servicio de la patronal....................

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Félix Udivarri .

Apreciados lectores y comentaristas. debo haber escrito fatal, porque parece que he dicho que es D. Rumsfeld el responsable de todo. Y no. Rumsfeld es el lobo que enseña la patita por debajo de la puerta. Si tiráis de esa patita sale la mafia del new World Order entera.

Lo que les pasa a estos personajes qes que,mientras caminan hacia el nuevo orden por todos los medios, van haciendo mucho dinero y volviéndose personalmente cada vez más poderosos.

Muy por encima de Rumsfeld están los Rothschild y los Rockefeller, los banqueros de la FED y el Banco Central Europeo, los que fabrican el dinero desde la nada, por el precio del papel.

Un saludo para todos.

Anonymous .

En efecto, muy pronto se desactivará la amenaza que Internet supone para el poder bancario.

Habrá que resolver ese problema tecnológico.

Mucho antes de que eso suceda tenéis que saber todos la verdad.

Este diario es único en el mundo. Hay otros que desvelan parte de la verdad, pero está demasiado impregnados de ideologías marxistas o neonazis, de extremismos, para que la razón brille con intensidad para todos.

Aquí no se dice que el nazismo fue repugnante. Aquí no se habla mal del socialismo real soviético. Aquí no se habla mal de la democracia, al contrario.

Lo que hacéis aquí es intentar despertar a los lectores de su sueño absurdo matricial y volverlos a la realidad.

Os felicito y os seguiré en todo lo que encuentre razonable.

Anonymous .

Por cierto: es imposible colgar un comentario en el artículo "Democracia y nacionalización". ¿No caben más que 220?

Ziberán .

Te lo voy a explicar y no te voy a cobrar nada, fíjate que generoso. Y no te alteres, que no era personal; que ya quisiera yo que la "media" española dedicara su tiempo a leer páginas como ésta.

Como bien dices, una mascarilla puede filtrar una vaporización de fluido, con alguna parte de los elementos microscópicos que contiene.

Pero... un virus es unas 50.000 veces menor que la menor de las bacterias, y podría pasar por un plato de porcelana sin rascarse la cabeza. Así que imagina lo que una mascarilla puede frenarlo... Ahora, como fetiche está bien, ¿no?

Un saludo.

Anonymous .

¿A qué obra pertenece esta frase?:

"SOLO UN AUTOCRATA PUEDE CONCEBIR VASTOS PROYECTOS Y ASIGNAR A CADA ENTIDAD UNA FUNCION DENTRO DEL MECANISMO GUBERNAMENTAL. POR ESO SOSTENEMOS QUE, PARA ADMINISTRAR EFICAZMENTE UN PAIS, EL GOBIERNO DEBE ESTAR EN MANOS DE UNA SOLA PERSONA. SIN EL DESPOTISMO ABSOLUTO, LA CIVILIZACION ES IMPOSIBLE; LA CIVILIZACION NO ES OBRA DE LAS MASAS, SINO DEL QUE LAS DIRIGE, SEA ESTE EL QUE FUERE. EL POPULACHO ES BARBARO Y ASI SE MUESTRA SIEMPRE. EN CUANTO EL PUEBLO CREE QUE HA CONQUISTADO LA LIBERTAD, SE DESBANDA HACIA LA ANARQUIA, QUE ES LA REPRESENTACION MAS PERFECTA DE LA BARBARIE."

No pertenecen a "Mi Lucha", de Adolf Hitler, sino a "Los Protocolos de los Sabios de Sión"

¿Qué son esos Protocolos de Sión? ¿A quién van dirigidos?

EDIT .

En realidad, querido anónimo, esse tipo de cosas son una lamentable pérdida de tiempo. Lo que desde Ácratas exigimos es DE-MO-CRA-CIA. Y todo el que se oponga a ella, sea el movimiento Neo Nazi (que no son precisamente demócratas, quiero recordárselo a todos los lectores), como los Sabios de Sión, es nuestro enemigo declarado. De ahí que su texto pueda ser atribuído a cualquiera de ambos.

Ácratas aboga por:

1. Una verdadera democracia.

2. La nacionalización de forma permanente de las cajas de ahorro y de la banca entera, si es necesario.

3. La nacionalización temporal de cualquier industria estratégica, en caso de crisis grave.

Nos importa un pito que tal o cual medida concreta fuera propugnada antes por unos o por otros (de hecho, Obama está nacionalizando bancos, y no le parece a nadie un dictador). Porque eso no es más que marear la perdiz. SOMOS DEMOCRATAS A ULTRANZA. Y estamos dispuestos a batir a todo grupúsculo de nazis o financieros sionistas que quieran arruinar a nuestro país, que se llama España (y no Hispanistán, que es lo que parece).

Salud y acracia, mientras no llega la democracia.

Fdez .

qué pasa aquí

Doctor Kildare .

Ziberán:

Un virus, en medio no húmedo, cristaliza. Por tanto, su tamaño inicial, que es de entre 25 y 300 nanómetros, se multiplica enormemente. O sea, que el más grande es mayor la bacteria más pequeña.

Por eso, la mascarilla es útil, porque, tanto en suspensión acuosa como en cristal (y es raro que se esté al alcance de éste, porque no suele aspirarse como cocaìna) puede interceptarlo.

No entiendo la intención de su comentario, de veras.

EDIT .

Hola, Trolsy.


;)

Anonymous .

Por aquí anda suelto mucho listo. Mejor harían en leer y empaparse bien. Un sitio como este, en el que tanto se enseña, y encima gratis, no es lugar para soltar lo primero que se le pase a uno por la cabeza. ¡Pasar a través de un plato de porcelana!

Fdez .

en el hilo de la democracia y nacionalización no va.

EDIT .

Trolsy:

Es que ha rebasado el máximo de comentarios que caben. Así de claro: 220. Ni uno más. Hay que seguir aquí. Voy a poner un letrero que lo aclare...

Fdez .

Voy a celebrar el día del parao,adiós.

Fdez .

Qué éxito estás teniendo,cabronazo.Hasta el pirao de Ketter te ayuda en la tarea.

Luis Oshima .

Trevijanin me ha expulsado de su mojigato diario, tan animado como un pelo en la cabeza de un calvo, por disentir en una cuestión estética. ¿Es ese vuestro gurú, el viejo tahur que ahora va de caballero andante?

Luis Oshima .

Este jacobino de Trevijanin sólo admite la adulación y es tan sectario que los del gas sarín del metro de Tokio parecen unos chicos simpáticos a su lado. Antonio García-Stalin debería llamarse, que hasta borra intervinientes, como hicieron los soviéticos con la foto de Trotsky.

Luis Oshima .

Trevijanin pretende ser un caballero, y me expulsa por presumir de mi belleza y mi éxito con las mujeres, de lo envidioso que es. Pero lo peor es su imagen de santo varón, cuando le recuerdo en la juventud, siendo un truhán de cuidado, en su rolls, con el bigote de canalla que lucía, y yéndose de juerga con Don Juan. Trevijanin tiene sólo doce años más que yo, así que no me engaña: incluso se divertía influenciando al joven príncipe (Juan Carlos) al que montó en su rolls más de una vez. Trevijanin es un republicano por despecho.

Luis Oshima .

Y no se ha atrevido a debatir conmigo sobre la financiación de su república de pacotilla. Porque no me aguanta ni un asalto. Así que si ustedes son iguales que Trevijanin y defienden la misma farsa, yo me borro del mapa, como dicen por aquí. Criticar la impostura del sistema es una cosa. Proponer otra impostura otra muy distinta. Viva la democracia y abajo los tiranos intransigentes y cursis como Trevijanin. Hasta nunca, aduladores de un jacobino.

Anonymous .

La verdad es que es para descojonarse, Oshima. ¡Presumiendo de guapo! ¡Así se hace, hostias, sin complejos! Ahora mismo voy a leer el enfrentamiento dialéctico-estético.

EDIT .

¡Hasta siempre, Oshima!

Buen viaje.

MESS .

Trevijano no se ha autoproclamado nunca presidente de la III República. Es un estudioso y un teórico que propugna un sistema democratico lo más perfecto posible. Perfección = Garantismo; Verdad = Libertad.

Y punto.

Importa un pimiento lo que fuera de joven o si le gusta tirarse negritas los martes y los viernes.

Lo que importa es que, una vez sometida su propuesta a estudio, no tiene fisuras que la hagan inoperante. Y me importa un pito también que el resto del mundo mundial le haga la pelota. Desde luego, no es mi caso.

Si alguien me demuestra que existe esa fisura, me dedicaré a repararla, le guste a Trevijano o no. Pero intuyo que no le importará.

De hecho, primero en proponer la nacionalización de la banca fue Ácratas, no el MCRC.

Saludos a todos, incluidos los críticos.

Ziberán .

Para el listo al que le ha hecho gracia el ejemplo de la porcelana…
He utilizado el condicional, y simplemente para destacar en qué magnitudes nos movemos, y reitero: podría atravesar un plato de porcelana (aunque supongo que su código genético ya sea ARN o ADN no da para juguetear con esos menesteres). Y esta réplica me empieza a parecer absurda.

En cuanto al Doctor Kildare. Le diré que es cierto lo que Ud. Comenta, no hay duda. De la misma forma en que contrariamente a ello lo son las medidas de seguridad extremas de un laboratorio de microbiología en su nivel 4 (contagio por aspiración y microorganismos exóticos).
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1315-25562005000100010&script=sci_arttext

No le voy a discutir que las mascarillas pueden lograr una disminución del riesgo de contagio, pero no más. Y el ejemplo de los hospitales parece que chirría un poco ¿no? ¿He dicho yo que no tengan efectividad contra bacterias? –Como un medio más al que unir el de la atmósfera controlada, asepsia material, higiene personal, etc.-

Mire, dice que no entiende mi comentario. Quizá es que estoy enfadado conmigo mismo. Pero parece poco lógico que una sociedad priorice el bienestar de su propio funcionamiento al bienestar de sus miembros (suena ingenuo, lo sé).

Con unos primeros datos que revelan una mortalidad cercana al 6% en Méjico, había suficientes motivos para el confinamiento domiciliario eventual, y acabar así con una amenaza de incierto progreso.

Lo demás son especulaciones con mayor o menor base, que ciertas o no, no eliminan el riesgo vital de la ecuación. Y repito, me encanta la política de Ácratas, sus contenidos y colaboradores; y cómo no el estilo de MHdP. Pero las recomendaciones sanitarias, dejémoslas para los expertos –si es que dejan que hable alguno en los “media”-

EDIT .

No creo que les permitan hablar demasiado. Al menos a los verdaderos expertos. No me diga que confía en el Estado, ¿eh?

Y bueno, gracias por leernos.

Ziberán .

No, y desde luego que no. Por ese orden.

Y gracias a Uds. por escribir.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos