EUROPEAS: RAZONES PARA NO VOTAR

El próximo junio se convovan elecciones al Parlamento Europeo. En general, a estas elecciones no acuden los votantes por fundadas y diversas razones, entre las que se incluyen la falta de claridad de lo que es la Unión, la lejanía y burocracia de sus instituciones. Es decir: porque la ciudadanía tiene la íntima convicción de que tratan de que vaya a las urnas para darle otro timo democrático, y que, en realidad, se trata de una pura mecánica partitocrática de consensos y repartos de
prebendas. Y tienen razón:

Los eurodiputados sólo representan en Estrasburgo o en Bruselas a sus partidos y coaliciones. No a los ciudadanos. El crédulo votante, en efecto, no decide nada con su papeleta en la urna; tan sólo elige entre los partidos que figurarán como falsos representantes de los 500 millones de ciudadanos europeos. Por más que se empeñe, sólo decidirá cómo se reparten las influencias y el dinero las distintas facciones partitocráticas. Jamás conseguirá votando la Europa que quiere, porque eso no es posible: los deseos de los ciudadanos no encajan con los deseos de quienes dirigen el mundo y financian a fondo perdido a los partidos para que les garanticen el cumplimiento de sus deseos. Y ello a pesar de que la factura total, tanto de financiación de los partidos como los beneficios del poder real que nos esclaviza, los pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. Ése es el gran timo para cuya consecución les resulta imprescindible a los timadores el circo partitocrático.

Aunque nos vendan que votar es un derecho —¡y vaya si lo es!, y también el no votar, tan sólo pretenden legitimarse unos y otros para seguir aplicando su burocracia. Europa no es cosa de todos, sino sólo de algunos; pero tan influyentes que, tras ser rechazada la Constitución Europea en diversos países, pasaron de matute ciertos Acuerdos de Lisboa, de espaldas a la ciudadanía europea, para la que resultan inextricables, que rigen como obligatorios para todos y repiten ese mismo conjunto de obligaciones de la propia constitución rechazada.

Que no intenten hacernos creer que 375 millones de votantes significan algo para ellos. Da igual la composición del Parlamento, las decisiones en beneficio de la banca internacional y las multinacionales ya están tomadas. Y, gracias a su brazo armado, la OTAN, capaz de bombardear una capital europea para imponer sus tesis, Europa seguirá aplicando su política terrorista internacional al compás del imperio de los EEUU.

El Parlamento Europeo elaborará más leyes que obligarán a España, injiriéndose en sus libertades públicas. Y habremos de seguir tirando la leche o arrancando los olivos en beneficio de los precios de franceses e italianos o griegos. Es decir, destruyendo nuestra riqueza nacional en beneficio de otros. La losa europea se añade a la partitocrática española para que nunca jamás levantemos cabeza con dignidad.

El Parlamento, que finge diversidad y pluralidad, no ha sido capaz de impulsar una lengua común, como Interlingua, porque no le interesa que los europeos se entiendan entre sí. Europa es un nuevo dogal para los trabajadores y sólo sirve para que los españoles tengan dentro de nuestras fronteras la competencia desleal de trabajadores de toda la Europa del este, que tiran por el suelo las condiciones de trabajo. No otra cosa es la libre circulación de personas en Europa. Otra muy distinta es la libre circulación de capitales, que permite desarraigar plantas productoras sitas en España para llevárselas a producir a Chequia, si les conviene, aunque dejen a miles de familias a merced de los embargos, en la ruina.

La democracia europea es una ficción. Ese Parlamento elige por su cuenta al Presidente de la Comisión, inseparando poderes ejecutivo y legislativo. Y, en cuanto al poder legislativo, sin control del ciudadano sobre su eurodiputado, sin que sea elegido en circunscripción única a doble vuelta, éste obedecerá fielmente las órdenes de su partido, que es el que lo pone en la lista que le garantizará 8.000 euros mensuales más dietas durante cinco años. Al final, todo resulta ser un pasteleo que se resuelve en los despachos de los partidos, a puerta cerrada.

No hay duda: votar en las Europeas es una simpleza y un desatino. Después de votar, sabemos que será un “si te he visto, no me acuerdo”. Y encima les habremos legitimado para sojuzgarnos durante cinco años más. Nada, nada. Con la convicción de que esto no es democracia, y de que en un régimen así no se puede votar, me quedaré en mi casa con la conciencia bien tranquila. Y conmigo, se quedará el 65% del cuerpo electoral, que no vamos a tomarnos en serio esta pantomima. Que ningún partitócrata se enfade, porque tampoco votaremos a su contrincante y podrán repartirse la pasta a placer, que es lo único que les interesa. Y esta vez no sólo no votaré, como es lo ya usual en mí... Es que ni siquiera miraré los resultados electorales. Un disgusto menos.

MESS

32 COMENTARIOS:

Anonymous .

Gracias, no sabia si decidirme por los socialistas porque soy de izquierda o por los populares porque Zapatero ha escondido la crisis, ya lo tengo claro. Voy a abstenerme no porque sea lo mas facil sino por responsabilidad. Es verdad que esto no tiene nada que ver con la democracia y sabiendolo no se debe votar!

Anonymous .

Of course yo no votaré a esta panada de hijos de puta....lástima de botarles el cráneo

Anonymous .

Tomada esa decisión,no votar en la partitocrácia, viene una dificil tarea ineludible de alto rango vital: dar forma y contenido a un modo de organizar la acció pública que no deje a nadie al marjen de lo que acontece, que eso no es bueno y es lo que quisieran los actuales ocupantes del Estado.
Saludos,
Lajos

Fdez .

Mess, vuelves a errara el tiro.Hoy no,¡coño!,hoy no iba por aquí.Hoy si querías criticar a la partitocracia, lo que había que poner era un foto bien grande de Rosa Aguilar,la santa de izquierdas,la que no rompe un plato,la eterna vendida al Psoe,y a continuación este en lace en la cadena ser:http://www.cadenaser.com/espana/audios/puede-estar-gobierno-oposicion-vez/csrcsrpor/20090423csrcsrnac_8/Aes/.Ayer en Onda Cero,Alsina,dejaba en claro lo que Aguilar había hecho: llegar a la alcaldía de Córdoba aupada por un partido, y como una trepa que es, ante la probable muerte del partido saltar al Psoe-la sinverguenza dice que como independiente- con un discurso que es un insulto a la inteligencia,una provocación.Pues todo esto, más o menos, lo decía ayer Alsina mientras dejaba caer que algo habría que cambiar.Cómo estarán las cosas para que ya se atisbe un consenso de cambio constitucional,cómo estarán.Por cierto en el programa de Onda Cero había un tipo de Barcelona llamado Tony que defendía el actual sistema,no hay problema,pero..¿ es necesario ser tan repulsivamente cursi?,¿qué pasa con los tipos de levante?(lo de Camps no merece la pena ni comentario,joder,¡qué fácil lo tenemos en las próximas elecciones!)

PD:Dos cosas:qué fue de la reforma constitucioanla,criando malvas ¿no?;y otra,cuando nos vas a relatar aquellos fabulosos años noventeros frente Pujol en el parlament

Anonymous .

Hay elecciones a la vista. Y este diario va a machacar por la abstención como siempre. Malditos ácratas vendidos al desorden y el caos, fascistas, lo que quereis es una dictadura a la cubana!??? Seguid asi, en compañia del fascista Trevijano haber si hundis la democracia y vuelve Franco desde su tumba!!!

EDIT .

Trolsoe: pensaba publicar, y así lo hago, el de Basilio Aguilar, del MCRC. ¿A que te gusta?

alfaplusbeta .

Elocuente. Muy bueno Mess. Podrías explicar, no obstante, qué es eso de "pasar de matute"; no lo he entendido y apuesto a que muchos tampoco.
Gracias.

soy socialiista, me voy de excursión .

"No sabía si decidirme por los socialistas porque soy de izquierda..."
En fin...
Está muy bien que no vayamos a votar en las elecciones al Parlamento Europeo, pero eso no impedirá que éste siga existiendo. Lo de menos es que los partidos atiendan exclusivamente a sus intereses, eso ocurre también en las elecciones al Parlamento de España. Lo grave es que la entrada en la UE nos ha postrado de rodillas a los intereses de los banqueros judíos y que hemos entregado nuestros recursos primarios y destruído nuestro tejido industrial en aras a una especialización en el sector terciario de la que no nos va a aprovechar ni la posibilidad de trabajar de camareros o limpiaculos, ya que hemos permitido la invasión de inmigrantes que han tirado por los suelos los sueldos y los derechos fundamentales de los trabajadores. Lo próximo será que nos cuelen la semana laboral de 60 horas y lo mismo que ahora te dicen que hay que trabajar más años para tener derecho a una pensión, nos dirán que es necesario dejarte la vida en el trabajo para tener derecho al salario mínimo. Si a eso añadimos que cosas que aquí antes abundaban como la fruta ahora se la pagamos a precio de oro a multinacionales francesas, tenemos el caldo de cultivo para que España, además de haber pérdido su identidad cultural, se haya transformado en un país de esclavos.
Lo triste es que somos esclavos con gusto y ya se sabe que sarna con gusto no pica. Pues hala, a votar, y a votar a la izquierda (PSOE), que la derecha enviaba tropas a Iraq. No sé qué más va a recibir Gabilondo, quizá derecho de pernada en todo el territorio nacional, pero aquí seguiremos riendo las gracias de ZP y su camarilla de palmeros. En fin...

rafa hortaleza .

lo que hay que votar es Izquierda Unida... nunca he comprendido la abstención ácrata, ni siquiera tras leer este post.

rafa hortaleza .

se puede votar en europa para que la clase trabajadora tenga voz y voto; lo contrario será dejar a la derecha (PSOE y PP) que elaboren sus leyes que nos afectarán con todo placer

Anonymous .

Rafa Hortaleza, te lo digo con respeto: si crees que votar la lista que cocinen los que menejan IU hace que "la clase trabajadora tenga voz y voto" en Europa, una de dos, ó eres un gran ingenuo ó esperas que lo sea quien te lee:en este sistema electoral ningún sector de la sociedad civil consigue verdadera representación; queda representado el aparato del partido a través de la lista que ha seleccionado, ellos sí.Pero te pide que les des tú la legitimidad para hacer lo que les convenga (Rosa Aguilar, p.ej.)a través del rito de la deposición de papela, que te habrán hecho creer que en eso consiste la democrácia-
saludos,
Lajos

EDIT .

Rafa: la gente buena no entiende el funcionamiento de la partitocracia. ¿No te parece suficiente prueba el desplome de IU? ¿Qué crees que significa?

Está claro: que los políticos de IU abandonan el barco de la defensa de los trabajadores porque estos no les votan lo suficiente. Pero eso no los justifica para cambiar de ideología. ¿A que no? ¿A que debieran seguir en IU los Garrido, Aguilar y Curiel?

Ese abandono demuestra la clase de gente que siempre han sido, incluso cuando ganaban actas de diputado. pensaban en ellos mismos, Rafa. tan sólo en ellos mismos.

Siento que sea así, créeme. Si pensara que la izquierda real tiene alguna oportunidad, que se trata de gente digna, sería el primero en votarles. Pero no la tienen porque son partitócratas, no representantes del pueblo soberano.

Un saludo.

noubabau .

Para El socialista:
¿De verdad los inmigrantes han tirado por los suelos nuestros salarios? ¿Seguro que han sido ellos?
¿Son ellos los que hacen las leyes? ¿Son ellos los que fabrican el dinero? Por el amor de dios, los esclavos culpando a los esclavos. Se puede decir lo que se quiera de los que cortan el bacalao, pero desde luego son unos profesinales. Han conseguido que nos odiemos entre nosotros.

Anonymous .

Muchas gracias por esta ESTUPENDA INFORMACION.

Puede ser que este BIEN el NO VOTAR en las europeas, pero... ¿NADA MAS?.

Si no se INFORMA a la GENTE ENGAÑADA lo que supone la TRAICION del "TRATADO DE LISBOA", diciéndoles SOLO que NO VOTEN, no sé ¿no FALTA ALGO?.

¿Se consigue quitarle el PODER de EMITIR las LEYES a la BANCA, NO VOTANDO?

Nos han VENDIDO como mano de obra ESCLAVA a la BANCA, ¿no debemos TAMBIEN AVISAR de esto a la GENTE?

Como no nos vayamos poniendo DE ACUERDO en ALGO y sigamos DIVIDIDOS para su exclusivo BENEFICIO, se van a salir con la suya, como llevan haciendo miles de años, pero en ésta ocasión tienen el PODER MUNDIAL, y se les ha metido en la cabeza que SOMOS DEMASIADOS...

Su PLAN EGOISTA les ESTALLARA en las manos cuando menos se lo esperen, pero hasta entonces CREO que lo vamos a PASAR MUY MAL, como no hagamos ALGO YA.

Un fuerte abrazo de Shashagoym12, y que nuestra búsqueda de SOLUCIONES nos traiga HUMILDAD para QUITAR las DIFERENCIAS que estos CABRONES EGOISTAS nos han inoculado, para LEVANTAR YA nuestro respetable CULO, de nuestra cómoda SILLA.

EDIT .

AMIGO MALKOVICH: HAZ LO QUE TENGAS A BIEN, PERO TE ACONSEJO QUE CUIDES TU RETINA DE LAS EXPOSICIONES DIRECTAS AL SOL. EL INFRARROJO ES DEMOLEDOR.

----------------------------------------------------------

Y volviendo al asunto:

Apreciado Lobo. Tu texto saldrá publicado mañana.

Salud.

Anonymous .

Se le aprecia gran pasión persuasiva, Malcovich:claro que no hay que votar..., pero por su bien, tómese una tila, que le queda mucho por hacer.
Saludos,
Lajos

El de Siempre... .

hummm... cara al sol... cara al sol... el caso es que me suena de algo.... En cualquier caso, esta teoría demuestra la supernatural inteligencia de JULIO IGLESIAS.. ése si que ha tomado el sol... claaaarooo... Jooooerrrr, Mess... estáis de racha... me cago en la puta... en serio, vienen o los buscas?

MESS .

Venís solos.

;)

El de Siempre... .

sniff.. sniff... vale, lo he pillao....

Anonymous .

EL "LIBRE COMERCIO" es el "LIBRE DESPOJO" de las NACIONES, y cualquiera que lo piense con un poco de INTELIGENCIA atará CABOS.

Un abrazo de shashagoym

Anonymous .

Yo pienso votar en las europeas... en las europeas de la canción, en Eurovisión, que al ritmo que va la UE, conseguirá más participación (si no la tiene ya). Que bonito ver como las países del este se votan entre sí, añorando aquellos tiempos del COMECON (joer, que tiempos). Y pensar que el comunismo paró un poco el despelote del capitalismo.

Anonymous .

Bueno, Obama parece estar metiendo a Estados Unidos y su grupillo en la perestroika a la americana. Si todo marcha como en el pasado ocurrió con el grupo de países comunista, vamos a asistir a algo tan extraordinario como lo que ocurrió a finales de los 80. En medio, la UE con su híbrido entre el socialismo y el capitalismo, tendrá que sufrir un profundo cambio. Al igual que hicieron los del bloque comunista, el giro que sufrirá los occidentales europeos será bestial. Y cuál es el modelo a seguir???
Ehh ahí, la pregunta...
Seguiremos el camino de la ley de la selva del liberalismo, una vez que sea insostenible el petate económico que nos hemos montado? 46 horas semanales, despidos y barra libre para las grandes multinacionales en un mundo hiperglobalizado que tenga como ejemplo al esforzado obrero chino?
¿Cómo vaticinan los políticos volveremos a la etapa anterior como si nada hubiera pasado? ¿Volveremos a plantar bloques de cemento para recoger sus frutos años después?

Anonymous .

perdón quise decir 65 horas semanales, que es lo que la UE quiere implantar en cada país.

rafa hortaleza .

no me considero especialmente ingenuo pero no es la primera vez que me lo llaman, aunque antes eran los de derechas (PPy PSOE) por soñar que una sociedad distinta es posible.

Izquierda Unida está a km de ser una fuerza política perfecta y las personas que la dirigen y componen aún más. Sin entender del todo lo de "curiel y garrido" te diré que en mi opinión, en el barco de la construcción socialista sólo deben estar los que créan en esa alternativa.

Y por último siendo cierto los defectos de IU considero que pocas cosas existen menos transformadoras que no participar y dejar que las instituciones pases a un completo 100% de representantes con ideología derechista. Ahora es muy poco pero menos es nada.

Y creyendo -en mi ingenuidad puedes pensar- en que existe una manera más justa de organizar la humanidad y pensando que IU con sus defectos, es la fuerza política que más se acerca a lo que yo querría decido votar a IU y militar en IU.

Yo puedo estar equivocado o ser ingenuo, pero no votar es un error.

Fraternalmente.

malcovich .

Llevo mirando al sol un huevo de días y aquí sigo escribiendo con una letra enana.
Encima me he saltado el método totalmente y ya debería estar ciego, sordo y mundo.
ESTE HOMBRE HA IDO A LA NASA A SER INVESTIGADO Y ESTUVO 150 DIAS SIN COMER Y BAJO OBSERVACIÓN TOTAL. LE DIJERON QUE NO IBAN A DIFUNDIR ESA INFORMACIÓN PORQUE EL SISTEMA CONSUMISTA PETARIA.
Yo sólo sé que me siento de puta madre y las explicaciones científicas avalan a que no hay peligro con menos de rango 2 en rayos últravioleta.
Lo que deben de hacer es también dejar de creer en las mentiras científicas de que te quedabas ciego, porque es para que no desarrollemos la glándula pineal, el tercer ojo, y de tan conscientes que seamos, no nos hagan ninguna falta ni nos puedan engañar toda esa panda que está en la picota tocando las ..... Hagan lo que quieran, pero yo le daría máxima prioridad a investigarlo, el mundo se arregla con gente consciente y que vea que realmente no necesita nada porque la TIERRA Y EL SOL, EL COSMOS, DIOS se lo está dando gratuitamente. ASI SE IRÁN TODOS LOS PELMAZOS CONTROLADORES A LA CALLE.
El vaticano y otras culturas antiguas lo sabían y restos de la piña que simboliza la glándula pineal los hay en todas las culturas.
Comprendo que no hayan oído hablar de ello, pero para solucionar el mundo como se dice en los videos de KYMATICA necesitamos primero saber QUIÉNES SOMOS, y la glándula pineal tiene las claves.
Si se viesen alguno de los videos que he colocado empezarían a entender cómo está todo relacionado y no hay tanta locura por mi parte. Sólo hay ciencia y experimentanción, lo que me cuenta MATRIX MEDIA como VERDAD, ya vemos lo falso que es.

Malcovich .

Bueno os dejo un partido anticapitalista que ni siquiera sé si ha obtenido las 15000 firmas suficientes para presentarse.

EL MARRONAZO DE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA

http://www.youtube.com/watch?v=iSWm-EhsjrY
Pronto veremos su mierda de Constitución Europea encubierta (2010) y HAY DEMASIADOS IDEOLOGOS, por no decir todos los que se la leen de verdad, QUE DICEN QUE ES UN GRAN TIMO Y QUE NOS VAN A DAR CANDELA Y ANTEPONDRÁN AL CAPITAL A LA VIDA Y A LA LIBERTAD, por eso nos ha quitado la opción a votarla a casi todos. Y el NO de los Irlandeses, se la trae floja.

http://www.youtube.com/watch?v=Jc9Fpd0la4Y

A mí no me gusta ningún puto partido, pero menos los actuales, menos ese que aparece en el video primero reclamando que nos dejen votar la puta constitución que nos han negado el derecho. He encontrado este en formación que me parece que tiene las mismas ideas;
http://www.anticapitalistas.org/node/1148

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/04/15/g-20-su-agenda-y-la-nuestra/


“Todo lo que se necesita para el triunfo del mal es que

los hombres de bien no hagan nada”


Edmun Burke

El de Siempre... .

Amigo anónimo soleado... si lo que buscas es que te desarrollen el tercer ojo, estás en el sitio indicado.... aunque lo mismo te sorprendes.... MUERTE A RAY-BAN!!!!... oye.... y este fin de semana que va a estar nublado, vale una foto del sol?

malcovich .

No valen fotos. Buena chufla tienes. Je je je. También me puedes decir que se me desarrolle el tercer ojo de atrás. Ja ja ja.
Todo el mundo ha mirado anocheceres y amanaceres alguna vez y el sol cuando está bajísimo no molesta lo más mínimo. El ojo tiene más componentes que una estación espacial, y aunque te hayan dicho que de toda la vida que sólo vale para ver, tú sabrás si quieres investigar más. Yo te he puesto las direcciónes de gente científica que lo está estudiando. Y hay foros en los que la gente dice cómo les va a los que los practican... si todos dicen que les va bien y se sienten muy bien, mejor que antes... que cada cual elija. Yo sólo he dicho que me parece el método más fácil para iluminarse y poder desentenderse tanto del sistema, que podría surgir una nueva tierra cuando la gente viese la importancia del Padre SOL Y LA MADRE TIERRA, y dejar de hablar a todas horas de la economía que destruye este planeta.
Saludos y gracias por contestarme.

LO QUE BUSCAMOS TODOS ES UNA SOLUCIÓN FÁCIL, GRATIS A SER POSIBLE, QUE NO REQUIERA MUCHO TIEMPO, QUE TENGA EFECTOS POSITIVOS PARA LA VIDA Y EL PLANETA Y QUE NOS DEVUELVA LA LIBERTAD Y EL CONTROL DEL MUNDO Y DE LOS SERES VIVOS. Está todo el mundo buscando desbancar al poder hablando de economía pero aquí seguimos igual. Creo que hace falta entender quienes SOMOS, y juntar los descubrimientos últimos del conocimiento para vencerles. Si no, como Eellos los tienen y siempre nos llevarán ventaja.

Recomiendo para entender mejor esto ver la película KYMATICA en youtube, google, etc. Recomiendo ver también "la realidad es una ilusión":
http://www.youtube.com/watch?v=rn-OUSw_ZBU

Anonymous .

PERDONAD POR INTERRUMPIR ESTE IDILIO ENTRE EL DE SIEMPRE Y LOS NUEVOS HIJOS DEL SOL, PERO QUIERO VOLVER AL ASUNTO:

El Tratado de Lisboa es un atentado a la libertad de los pueblos de Europa. Nos dicen que, una vez firmado el 13 de diciembre de 2007 por los Jefes de Estado o de Gobierno de los Veintisiete, dota a la UE de las instituciones modernas y los nuevos métodos de trabajo que necesita para enfrentarse de manera eficaz a los desafíos del mundo de hoy. Ante las rápidas transformaciones a escala planetaria, los europeos vuelven su mirada a la UE para resolver problemas como la mundialización, el cambio climático, la evolución demográfica, la seguridad y la energía. ¡Y que reforzará la democracia en la UE, consolidando su capacidad para promover día a día los intereses de sus ciudadanos!

¿Hay algo más huero que eso? ¿La democracia? Pero ¿estos tipos saben lo que es eso?

¡¡Rebelión!!

malcovich .

Hombre la mafia controla el mundo y quieren una nueva EE.UU.ropa, ahora que piensan hacer quebrar USA en breve. Primero les roban todo y ahora vienen a por nosotros no lo dudes y ya sé que quieres enfocar el problema en el asunto del día, pero todo está relacionado, y mientras no seamos capaces de ver EL TODO MÁS DE LO QUE LO VEN ELLOS-MAFIA X LO TENEMOS CLARO. Por eso he abogado a ese método, te reactiva las neuronas, duermes menos, te encuntras mejor, antes verás a los ladrones. Unos no saben lo que firman y otros ni lo leen, y otros están sobornados por la mafia X. Te recomiendo ver esta pagina sobre el tratado de lisboa y demás temas.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/10/tratado-de-lisboa-europeos-amordazados-i/

EDIT .

Lobo Estepario:

En vez de publicar tu excelente comentario hoy, como te dije, lo guado para dentro de pocos dias, porque pretendemos que la campaña contra la participación en las Europeas sea constante en Ácratas hasta el 7 de junio. ¡Necesitamos un artículo semanal! El tuyo saldrá en cuanto caduque el actual. Espero que te parezca bien y que colabores con algún otro muy pronto.

Un abrazo.

Anonymous .

Acabo de ver tu mensaje, estuve ocupado todo el fin de semana. Para mí, aullar aquí es un honor.

El lobo estepario

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos