JORNADA DE REFLEXIÓN

El Artículo 53 de la Ley Electoral General de 1985 prohíbe difundir propaganda electoral o realizar acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado, que es a las 00:00 de la jornada de reflexión, todo el día anterior al de las elecciones. O sea, hoy.

¿Qué se debe hacer en la jornada de reflexión? Aunque los partidos pretenden que sea ver la televisión (que por eso es gratis hoy, 28 de febrero de 2009, ver jugar
al Madrid contra el Español de Barcelona), y poner el cerebro a tierra, lo que hay que hacer es reflexionar. Ya veis, eso no sólo no está prohibido sino que es lo que recomienda hacer la ley.

Así que voy a reflexionar:

1ª reflexión: ¿Es justo que los partidos se alcen como los únicos depositarios de nuestra libertad política?

No. Y menos, los actuales, que no tienen ni siquiera ideología.

2ª reflexión: ¿Pueden los españoles elegir a los candidatos de las listas de los partidos?

No. Los eligen los jefes de cada banda y no los conoce ni su madre, a partir del tercero de la lista. La libertad política pasa por elegir a los representantes y poderlos deponer en cualquier momento.

3ª reflexión: ¿Es, por tanto, la democracia española representativa?

No. Los españoles están obligados a respaldar a ciegas a los partidos. Y luego, estos hacen de su capa un sayo, pactan con quien les da lagana y modifican sus promesas electorales a su antojo.

4ª reflexión: ¿Existe en España la independencia de poderes en el Estado o en las autonomías?

No. El legislativo elige al Presidente (al Ejecutivo) y al Judicial. Por eso ocurren garzonadas como la previa a estas elecciones; o por eso el Presidente se atreve a decir “Vamos a hacer una ley que tal y tal y tal”. La demostración palmaria es que el Presidente y varios miembros del Gobierno son a la vez diputados. ¿Independencia de poderes? ¡Qué risa!

5ª reflexión: ¿Por qué no permite el Régimen ni siquiera que los españoles elijamos al Presidente del Gobierno?

Porque eso separaría los tres poderes del Estado de golpe. Y un Presidente electo por el Pueblo no se vería obligado a pactos de gobernabilidad y a regalar cargos y asumir transferencias de competencias. El Legislativo lo vigilaría de cerca, en vez de protegerlo y hacerle el juego.

6ª reflexión: ¿Son los votantes los responsables de las políticas de los partidos?

Pues sí: toda la mala gestión, corrupción y despilfarro de los políticos es culpa de los votantes por haberlos votado. Y como son los responsables y garantes de los actos de los partidos, pagan todos los gastos. Lo malo es lo que nos cuesta el régimen a los que ni siquiera votamos.

7ª reflexión: ¿Es decente mantener 18 presidentes, 18 parlamentos y 18 órganos máximos del Poder Judicial para 40 millones de españoles?

No. Si la ley no puede distinguir entre españoles, no tenemos por qué aprobarla 18 veces. La descentralización que ya existe sobra. Y sobran diputaciones, autonomías. Basta con Estado y municipios. El resto es gasto, ineficacia y corrupción.

8ª reflexión: ¿Conduce el régimen autonómico español inexorablemente al federalismo?

Sí. Porque los pactos de gobernabilidad en el Gobierno del Estado dependen de los nacionalistas y estos exigen nuevas competencias para dar su voto. El almacén de competencias se está agotando. Cuando ya no quede nada nuevo que transferir serán independientes. Es una ley inexorable.

9ª reflexión: ¿Debe la nación más antigua de Europa deshacerse para beneficio de las oligarquías locales?

No. Es una vergüenza que no ha ocurrido nunca en la Historia de Europa. Al revés: lo histórico es que diferentes territorios se hayan unido para crear las grandes naciones.

10ª reflexión:¿Pueden influir los votantes en las políticas que aplicarán los ganadores de las elecciones?

Nunca. Es un “vota y calla hasta dentro de cuatro años”. Y los partidos hacen cosas de los más inesperadas mediante pactos y corrupciones.

11ª reflexión: ¿Puede alguien hacer política sin afiliarse a un partido o crear uno nuevo?

No. Ya se han encargado los partitócratas de eso. En un régimen democrático cualquiera puede presentarse a diputado o a presidente porque las circunscripciones unitarias no precisan de listas.


12ª reflexión: ¿Cuánto ahorraríamos los españoles con una República Constitucional?

Actualmente, el Estado, en sus múltiples niveles de gobierno, autogobierno y desgobierno, se gasta casi la mitad del PIB. Por eso está actualmente en quiebra técnica. Una República Constitucional disminuiría el gasto a menos de la mitad. Lo que significa que España no tendría déficit. Ni siquiera crisis.

13ª reflexión: ¿Es votar una obligación legal o moral para los españoles?

No. Legalmente podemos ni acercarnos a las urnas en todo el día de mañana.

14ª reflexión: ¿Es posible cambiar este régimen mediante la abstención?

Sí. De hecho, ya cambia en cuanto no votas, al menos para ti. Pasa a ser un Régimen Cocotero usurpador de la voluntad política de los españoles, en cuanto te desligas de su dictadura ideológica.

Tras todas estas reflexiones, no me esperéis mañana por la zona de las urnas. En vez de eso, me pasaré el día leyendo la novela que nos recomendó Mess, "El intruso" de Vicente Blaco Ibáñez, para saber cómo fue la gestación del nacionalismo vasco. Votantes y partidarios: volveremos a reencontrarnos en cuanto haya democracia en España.

FÉLIX UDIVARRI

28 COMENTARIOS:

Anonymous .

Bravo,muy bien, explicativo y elocuente.
Totalmente de acuerdo.

¿Para cuando el artículo sobre el funcionariado; esa casta privilegiada española?
Funcionario público vs Trabajador sector privado.

Un cordial saludo a todos los que haceis el periódico.

Anonymous .

Hace más de 15 años que no voto pero yo sólo soy un engranaje insignificante y la rueda del sistema sigue funcionando sin mí.
Como era de esperar, el sistema pasa de mí pero no de mis impuestos, que me detrae con envidiable diligencia. Con ellos el Estado puede mantener a unos cuantos vagos y sinvergüenzas, nada útil ni productivo, pero así están las cosas y eso no puedo evitarlo, ni siquiera puedo desmontar el chiringuito y largarme a otra parte porque todo se está viniendo abajo demasiado rápido.
¡Lástima no haber leído a estos ácratas hace 15 años, cuando decidí enviar a esta chusma a la puta mierta!

Félix .

Sí, el funcionariadoooooooo...

Todo español que no quiere ser un buen borrego, pero que sabe que España es un rebaño, se pide plaza de perro pastor y nada mejor para eso que el funcionariado.

No existe funcionario útil. De hecho, no hay función pública que justifique más allá de la cuarta parte del personal funcionario. Y, por si fuera poco, esa tarea, casi siempre superflua, la suelen hacer los interinos y los contratados laborales por obra o servicio.

Una somera investigación arroja la cifra de 3.050.000 funcionarios públicos.

¿Cuántos de ellos vienen directamente del enchufe partidario?

Unos 2.000.000 de almas. Preguntad, preguntad. Casi todos los funcionarios tienen un primo o un amigo entre los políticos. Ved, ved las noticias sobre el nepotismo español.

En fin... Pronto no les pagarán el sueldo, como a todos los demás trabajadores por cuenta ajena.

Javier Castuera .

Hoy coincidmos en el thema decidendi con nuestro entrañable Fudivarri, asi que ahí va nuestra reflexión que podreis ver completa en : http://acratas.mihost.info/Prometheo/


"Reflexionar significa considerar de nuevo o detenidamente algo. Pues bien recordemos que somos un país intervenido. Un Estado utilizado para salvaguardar los intereses de otros Estados que nunca han tenido en cuenta las necesidades e inquietudes de los españoles. Compraron generales, compraron dictadores y todo como medida inicial antes de acudir a la fuerza en caso de que no se cumpliesen sus deseos.

Lo hemos visto en 1700, con Felipe de Borbón, en 1808 con José de Bonaparte y un Godoy dando permiso a Francia para invadir España. Lo hemos con el “reparto” realizado en Yarta, o en la Guerra Fría, donde se prefería una dictadura que posibilitara la lucha contra la URSS que la libertad de los españoles, a pesar de que el bloque Occidental pregonaba como valores la libertad y la democracia."

Javier Castuera .

La participación en las elecciones gallegas a las 12.00 horas de hoy era del 14,76%, unos cuatro puntos menos que en las elecciones de 2005, según los datos facilitados por la Xunta. En las elecciones de 2005 la participación a la misma hora fue del 18,80%

Javier Castuera .

Fijaros lo que propone la aspirante a mamona oficial del reino:

La diputada y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha hecho un llamamiento a "votar a gusto" pensando en "el futuro" y no en que "no cabe más oportunidad que votar a lo que ya le ha defraudado". Tras depositar su papeleta en un colegio electoral de Sodupe, en Güeñes (Vizcaya), Díez ha pedido a los electores que "voten lo que les dé la gana, pero que voten y que lo hagan pensando de verdad en el futuro y no solamente pensando que no cabe más oportunidad que votar a lo que ya le ha defraudado".
Ya veis los ilusionados e indolentes lo que podeis esperar de esta costurera sin maquina de coser. Que verguenza de regimen.

Anonymous .

Esa tia seguro que va a votar con un vibrador en el culo y pensando en la polla del rey, menuda furcia

Anonymous .

Sin embargo, por el contrario, las arengas de Chacón están consiguiendo que la participación en las elecciones vascas hasta las 12.00 fue del 17,1 %, un poco más que en 2005

Ese tio a la puta calle, menudo eunuco.

Anonymous .

Pero bueno, ¿es que alguien aquí ha hecho otra cosa con esas arengas pro-voto de Chacón que no fuera vomitar de asco ante tal exhibición de desnudez ética? ¡No jodáis!

Anonymous .

Esperemos que Chacón luego de demostrar ser un desvergonzado caballo de Troya, un traidor a quienes le brindaron esta su casa acrática para publicar, esté en la misma putísima calle. Que se vaya a tomar por culo entre sus mariconas del PSE y sus mamporreros etarras.

Anonymous .

Nada, olvidaos, aquí nada va a cambiar hasta que la gente empieza a pasar hambre de la buena. Los vasquitos, a los que creía más inteligentes y menos borregos que al resto de los españoles, están batiendo todos los records de participación, como decía MHDP, está claro que ETA les hace al juego al proponer la abstención. Es muy probable que el PSOE se saque el gobierno de coalición en Vasconia, como lo ha hecho en Catalunya.
Chacón ha conseguido su objetivo, una consejería de esas de cultura para vivir del cuento y transmutar su mensaje maketo por el euskaldun coalicionero a lo Montilla.

Esto es lo que hay, serán las leyes de la economía las que hagan lo que los borregos, que se merecen todo lo malo que les pase a partir de ahora, no se han atrevido a hacer. Para mi tan culpables los esclavos como los amos. Qué les den a todos por el culo.

Anonymous .

Los funcionarios si trabajan. ¿A quien le interesa la idea de desmantelar el funcionariado y los servicios publicos ?
Por cierto, hay que recordar que otros "rebeldes", los del 68, han ido quedado en el tiempo como hijos de papa que luego han sabido no dar palo al agua, en buenos consejos de administracion, y con buenos cargos publico.
No fiaros nunca de los "rebeldes porque si".

Anonymous .

Sí, anónimo, nos fiamos de vosotros los funcionarios y los jefes de los partidos políticos que miráis por nuestro bien.

Sí es que es el único argumento que tenéis, si se le puede llamar argumento, todo el mundo es corrupto como nosotros, decis, para que váis a cambiar?. Todo, muy lógico.

Javier Castuera .

A propósito de Mario Conde, de los ladrones partitocráticos y de los imbeciles votantes

Erasé una vez en España, cuando aún los pesebres no estaban bien definidos y por eso los partitocrátas conspiraban entre ellos para esegurarse un trozo de la tarta que los imbeciles votantes, al igual que ahora, soportaban con sus votitos. Los descerebrados votantes, es decir, la mitad de los españoles a día de hoy o el 50% de los españoles que son los culpables de mantener este sistema politico de ladrones, no se acuerdan de muchas cosas.

Ayer salio en Tele5 el reaccionario Mario Conde en plan victima llorando al recordar, aunque estaba mintiendo, que el primero que lo llamo a él, después de la muerte de su esposa, fue el Rey. Si el rey, el comisionista mayor del reino. Los votantes inmisericordes para con el resto de los españoles, que van y votan más de lo mismo, más robos, mas división de España, más enfrentamientos de los unos con los otros,etc, no se acuerdan ya, los muy cabritos el siguiente trozo de la historia publicado en su momento :http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Valencia y Murcia no so las CCAA con más paro de España.

El que alguien pueda afirmar esta barbaridad, demuestra hasta qué punto el control de los medios de comunicación por parte del Gobierno es efectivo, pues aquí se trata de personas que leen y se informan en diversos medios. La situación del paro al final 2008 según la versión oficial del Gobierno, más falsa que Judas, era la siguiente:

Andalucía………….21, 8%

Canarias………… 21,1%

Extremadura…….. 18,0%

Murcia………….. 15,5%

Castilla La Mancha 14,9%

Valencia………. 14,6%

Baleares………. 12,3%

Cataluña………. 11,8%

Madrid………… 9,9%

MEDIA NACIONAL 13,9%

Otras CCAA (porcentajes menores)

Esto es lo oficial, en realidad hay un millón de parados más, el 18,2% de la población activa, no el 13,9%, pero estos parados ocultos se concentran fundamentalmente en Andalucía (el 63% de los parados no contabilizados por el efecto Caldera, y hay 350.000, están en esta CCAA), y en Cataluña (la mayor parte de los ERES que no se contabilizan, y hay 180.000, está en ésta CCAA). El paro real en Andalucía está cerca del 30%, y en Cataluña por encima del 18%.


Desde Malibú, AmM

Anonymous .

pues ya diran ustedes lo que han reflexionado estos, un 70% de participación en las autonómicas, con la que está cayendo... la gente o es subnormal profunda o la compra de votos a muchos colectivos la manejan de primor. Nada, hasta que el Estado no se arruine y los partidos políticos no puedan seguir con su clientelismo electoral esto seguirá por siglos.

Anonymous .

Mienten como vellacos, y además las elecciones están trucadas, como siempre.

EDIT .

Galicia: Los ladrones a su casa. Vasconia: Los gestores razonablemente eficaces, seguirán en el poder. Un acuerdo PSOE, PP, UPD es metafísicamente imposible.

EDIT .

Hala, hasta las siguientes. Agachad la cabeza e hincad los cuernos todos los administrados. ¿Estáis contentos de haber participado? ¿Sí? ¡Pues cojonudo! Así les gusta a los partitócratas, que estéis contentos mientras os ordeñan.

Salud.

Anonymous .

Felicidades a los participantes,han colaborado en la ruina y el saqueo total que le viene al país. Un mensaje claro a los partitócratas para qeu sigan robando hasta dejarlo todo vacio y arruinado.

A los que habéis votado, vais a pasar hambre y de la buena, y a vender vuestras hijas como prostitutas. Por mi os pueden dar bien duro, que no os voy a dar ni un trozo de pan duro, valientes cobardes hijos de la gran puta.

Félix Udivarri .

Imagínate que el PP vote a Patxi a cambio de nada en el País Vasco... ZP perdería las elecciones generales que se producirán, a lo sumo, a mediados del año que viene.
Así que lo lógico no es lo que sucederá.

¿Cómo será un Euzkadi con Patxi al frente? Pues un nacionalismo brutal, a la catalana. Es el único modo de no perder el poder de inmediato. Lo que dice Maldito Hijo de Perra, vamos: que no hay peor nacionalista que el neo-nacionalista. Patxi será otro Montilla, evidentemente.

Santiaguerrere .

Constitución y concierto vasco: y el PP decide el Gobierno Vasco.

Soluciones: Pacto de Gobierno PSE-PP y reparto de consejerías:

PNV 29 escaños
PSE-EE 25
PP 13
Aralar 4
EA 1
EB 2
UPyD 1

PSE+PP = 38, suficiente.

Pero... ¿A cambio de qué?

El PP ha arrasado al PSOE en conjunto. Malos tiempos para Zapatero, que ha empezado a perder poder en favor de la derechona católica.

El País Vasco, que era la única comunidad autónoma sin déficit, entrará en la senda del desplome general, a menos que el PP entre en el Gobierno y tome la cartera de Economía y la de Hacienda.

El donativo de votos "gratis" sería un regalo envenenado al PSOE, único responsable dl próximo desastre vasco y dejando sin armas dialécticas al mentiroso compulsivo de ZP.

En fin: mierda partitocrática.

¡Qué diferente sería todo si ahora viniera una segunda vuelta la semana que viene para elegir al Presidente de cada una de esas comunidades! Porque eso haría responsable al Pueblo.

¿Quién creéis que ganaría en cada caso?

Galicia: Feijó.

País Vasco: ?

EDIT .

No, Santiago: el PNV tiene 30, y el PSOE 25, con lo que el pacto tiene que ser PSE, PP, UPD... Una bomba.

EDIT .

La partitocracia es una vergüenza: pactan todos con todos.

El PSE ha bajado a 24 y sube EA. Manda Ibarretxe.

¡Y el pueblo mirando, en vez de elegir él mismo al Presidente!

Anonymous .

UPD decide. La mierda bisagrista para la investidura es una vergüenza. ¡El Pueblo debe dirimir estas putadas en segunda vuelta!

Anonymous .

Y ETA cada vez mas necesaria, son los unicos que lo tienen claro el negocio, en tiempos de paro a estos les va a sobrar trabajo. Oyes, que lo ha dicho un alto cargo del PNV hoy mismo en Onda Cero.

cacatúa .

Entonces, puesto que no se puede hacer nada ¿para qué molestarse en pretender que esto... MIERDA
complot kudeo-masónico (como decía su adorado PAquito Franco....) A LA MIERDA. CAPULLOS

cacatúa .

ENCIAMA NO TIENE HUEVOS DE PUBLICAR. ((((YA NO SÉ DÓNDE ESTOY)) pero imagino que en Acaratsa o algo así.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos