TOCOMOCHO EUROPEO

Cuando uno se para a pensarlo con calma, cuando uno se quita de encima todos los tópicos y doctrinas oficiales, no puede evitar el rubor, la vergüenza ajena y propia, el más profundo asco personal y nacional, al ver como se ha caído -hemos caído- en un timo de una vulgaridad semejante a la del viejo tocomocho: el timo europeo. Pero lo que más desasosiega al darse un vuelta por la columna de MacCoy en el confi, o cuando lee aquí a un tipo competente como Doc Knife, es que los timadores nos tienen tomada la medida y esto va para largo.

Que la milonga europea es un pastiche del viejo ideal Nazi -no han tenido la vergüenza ni de cambiar el himno, la puñetera 9ª sinfonía de Bethoven que interpretaba un millón de veces mejor Furtwangler ante Hitler que todos estos mancos estilo Baremboin-, lo sabe hasta el manguta más lerdo que haya ojeado una enciclopedia durante diez minutos. Sin el respaldo político-militar del tío Sam, el mercado europeo no llega ni a tienda de barrio. La UE es un proyecto del imperialismo capitalista frente al comunista, hoy completamente innecesario. Pues esto, que está más claro que el agua, a los niños pijos salidos del Icade les cuesta entenderlo, porque creen en la cosa ésa del libre mercado con la misma fe que mi abuela en el misterio de la santísima trinidad. Y ya se sabe que con los creyentes no hay razones que valgan.

Lo último que está de moda entre el pijerío broker es lo del “Euro b”, van lo menos cinco veces que me lo comentan, ahora se lo leo a Doc Knife -insisto, tipo que me parece competente por los comentarios que le he leído aquí-, o sea que la cosa debe ir en serio. Yo, la primera noticia que tuve fue en una cena de escualos de provincia (directores de cajas), la verdad, hay que pegarse cinco buenos pelotazos de una botella de Ballantine's para tomarse en serio que pueda haber un segunda división en el club europeo, un mercado UE “bis” entre los PIGS y el este, pero a la vez dentro de la Unión, juntos pero no revueltos. Bueno, eso no sale ni por arte de magia. Pero el doble salto mortal es que el amigo Obama nos ha dicho que se acabó la unilateralidad, es decir: aquí que cada palo aguante su vela. Todos sabemos de la reconocida solvencia política de la UE. La Unión Europea huele, y no precisamente a rosas.

En la cena en la que oí por primera vez la peregrina historia del “Euro b” propuse, medio en broma medio en serio, que ya de adoptar una nueva moneda, que ésta fuese el peso mejicano; y hacer, por una puta vez en nuestra vida, algo con lógica. La carcajada fue general. Pero un tiempo después me tropecé con un artículo en El Catoblepas de un joven ingeniero mejicano llamado Ismael Carvallo Robledo, comentaba el libro de un político paisano suyo llamado Porfirio Muñoz Ledo del que recogía el siguiente párrafo: “Muchos cuestionan lo que han dado en llamar mi radicalismo. En efecto, me he radicalizado: pero entiendo la palabra en su significación de ir a las raíces de los problemas; porque no puedo vislumbrar una transición democrática liberal como panacea para resolver los problemas del país, ni menos, el vencimiento del Estado frente a una mal entendida economía de mercado. No veo otra vía distinta que la fundación de una nueva República.

Necesitamos de una nueva mayoría en el país: somos mayoría social, pero no cultural, ni mucho menos política. Y será muy escarpado lograrlo mientras persista la hegemonía de los medios de comunicación: por ello insistimos en una profunda reforma constitucional y legal en la materia. La gran batalla por el cambio se va a dar en sistemas de comunicación, debidamente abiertos a la pluralidad,pero también en las calles. Por ahora no creo en el Congreso como un espacio propicio para impulsar el cambio que México necesita. Acaban de volver a defraudar, con escasos escrúpulos, el nuevo episodio de la reforma del Estado al que se habían comprometido.”

La verdad que me hizo pensar que, lo que había sido una broma, tuviese un fondo de verdad.

Porfirio Muñoz Ledo es un viejo político de la oligarquía mejicana, ha estado metido muy a fondo en la vida política de Méjico, cosa que lo hace terriblemete sospechoso, pero que, independientemente de sus intenciones, ha provocado cierto revuelo al reclamar una alternativa democrática para Méjico en sintonía -seguro que por casualidad- con la que aquí reclamamos para España, una nueva refundación del país. Si nos fijamos bien hay un lazo que nos une en lo negativo a todos los pueblos hijos del viejo imperio hispano: la falta de libertad. En cada uno se da de forma diferente: corrupción ,criminalidad, desequilibrios sociales tremendos,desigualdades de carácter racial. Nos une la misma fatalidad, de la que pretendemos salir haciendo la guerra cada uno por nuestro lado.

En esta crisis, los españoles vamos a sufrir como nadie, anclados a la UE o fuera de ella, el daño ya se hizo cuando ingresamos en la Unión y nos vendimos por un plato de lentejas. Los mejicanos no correrán mejor suerte amarrados por el dogal del TLC. Las grandes corporaciones españolas ya han hecho el trabajo sucio en hispanoamérica, pronto serán compradas por otras grandes corporaciones extranjeras que sin ningún esfuerzo accederán a las riquezas hispanoamericanas. Es lo que pretendían Lukoil y Gasprom con la adquisición de Repsol.

Mientras, el mundo anglosajón protege sus intereses; y si tiene que nacionalizar, sería capaz de nacionalizar hasta al pato Donald; y exige a Méjico la liberalización de su principal recurso: el petróleo- tal vez la única acción inteligente y patriótica de la oligarquía mejicana haya sido su nacionalización-. Y al tiempo que dos importantes empresas petroleras hispanas -tanto Repsol como Pemex seguirán siendo petroleras, pero ya no hispanas- están en serio peligro, las oligarquías políticas locales se quedarán mirando como caen en manos de vete a saber quién.¿No sería posible fusionarlas? Ya, ya, el rollito liberaloide.

Dentro del mundo de lengua española, fraccionado política, económica y militarmente, todo es un desbarajuste de naciones alocadas y débiles. La búsqueda desnortada de la libertad política en hispanoamérica hace que se entreguen a demagogos del calibre de Chávez, Morales o Kirchner. Mientras los hispanos de este lado del océano vemos como la teoría de la República Constitucional se agosta bajo la mala hierba de las falsas repúblicas, el nacionalismo cateto, la ignorancia política y la corrupción moral de un pueblo bajo dominio por treinta años de la partitocracia más envilecedora que se haya visto, ha hecho y deshecho a su libre albedrío cubierta por el manto de armiño europeo.

El logro de la libertad política no se alcanzará escuchando falsos cantos de sirena procedentes de las aguas del Potomac. Sólo la unión de la hélade hispánica, bajo una liga o confederación que siga los principios de la República Constitucional, permitirá la libertad política de todos los ciudadanos de los pueblos de habla española, conformará un mercado libre y justo y defenderá a todas las naciones hispanas -con la fuerza si es necesario- de las artimañas de los diversos imperios y sus téntaculos en forma de corporaciones transnacionales que tanto daño nos han hecho. No nos engañemos, no somos lo suficientemente fuertes nosotros solos para conseguirlo. Necesitamos la unidad.

Pero mientras tanto, el cateto español, ruin y ambicioso, se las promete felices pensando que va a engañar a un pobre tonto que toma los billetes de 500 euros por estampitas, tiene un fajo de ellos y los cambia por billetes de 50. Qué sorpresa se va a llevar el cateto cuando mire en el sobre y vea que lo que hay dentro no vale ni el papel en el que está impreso, qué cara pondrá cuando se encuentre el sobre lleno de “Euros b”. El falso tonto es de Bruselas, claro.

TROLSOE

4 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

La Administración Pública de la monarquía cocotera:

Sólo el conocimiento por “la opinión pública” de las cuestiones podrá forzar un adelantamiento hacia el fin de ese Estado de Derecho deteriorado desde su nacimiento. Debe ser finiquitado. Lo que vemos imposible mientras el poder este tomado por una oligarquía política al margen de una ciudadania que si bien los sostiene y legitima, no cuentan para nada como individuos con plenos derechos y dignos, al menos, de respeto. Mientras esa oligarquía política siga en el poder, los desmanes de la Administración reaccionaria serán el pan nuestro de cada día. Al final, como en casi todo,la cuestión es un asunto de respeto.http://ulpilex.es/

Javier Castuera .

Invertir ya, comprar lo que podáis que el dinero va a perde su valor

Esta fuga hacia la liquidez es lo que hemos ido viviendo en los últimos trimestres.
¿Y qué queda ahora? Los Estados de medio mundo están tratando de rescatar a su sistema bancario emitiendo cantidades masivas –y en buena medida impagables– de deuda pública. Existe una más que evidente burbuja en la deuda pública que tarde o temprano tendrá que pinchar. Los precios son desproporcionadamente bajos para el volumen de deuda que están emitiendo los Estados, con el consiguiente riesgo que ello supone. Al fin y al cabo, cada vez resulta más difícil que los Gobiernos sean capaces de amortizar todas las obligaciones que han emitido sin recurrir a la impresión de nuevos billetes por parte del banco central, lo que en todo caso equivaldría a impagar la deuda mediante la disolución del valor de la moneda.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Francamente, creo que ya estais desbardallando xD. Esta crisis tiene su componente "fuera de control" como todo en esta vida, pero la UE tiene un claro futuro alemán, que a la tercera va la vencida xD. Y el destino de este mamarracho histórico que es España es la Yugoslavización -es que no hay otro futuro viable, no siendo la venta a km2 puro y duro del territorio del Estado o la reinstauración de la esclavitud, que todo puede ser a medio plazo-, porque Euskadi p.ej. puede hacer frente a sus deudas mientras otras CCAA (pues, p.ej. Madrid) ni con el socorro del FMI. Por supuesto, en Latinoamérica no quieren ni saber ni oir hablar de este engendro, que por cierto, la voz cantante en el sur la va a tener Brasil, que al final son los argentinos los que aprenden portugués y no los brasileños los que aprenden español xD. Y menos mal que algunos no son nacionalistas, que si lo llegan a ser...

Trolsoe .

Europa será Alemana mientras lo quiera el camarada Putin,porque como les corten el gas Godbye Berlín.Ah! informo a los catetos de pueblo que Moscú queda muy,muy ,muy,muy lejos de Madrid....y de Bilbao. En lo que toca a Brasil, estamos hablando de un país neofeudal-de ahí la querencia de algunos- de grandes hacendados, bien para que unos pocos sean multimillonarios;pero el proyecto generador de los que integramos ácratas va por otor lado(y triunfará).
A los que están esperando la Yugoslavización de España, que se vayan sentando a esperar,cuando los dirigentes locales de Asturias y Extremadura-tipos colocados ahí para narcotizar al personal- ya no se cortan en atacar a la foralidad Navarra y el concierto vascongado(y en tiempo de elecciones);pintan bastos.

Viva España.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos