LA BANCA Y LOS ESQUEMAS DE PONZI

Carlitos Ponzi, posando sonriente para las cámaras de la Policía.

Carlos Ponzi, italiano inmigrante en los EEUU —copiando una idea anterior de un americano de finales del siglo XIX, William Miller— puso en marcha una empresa que daba grandes beneficios (del orden del 100% en tres meses) a costa de supuestas inversiones en sellos extranjeros de alta revalorización. Como el lector puede ver, se trata exactamente del sistema aplicado por Juan Antonio Cano, en Afinsa. Las inversiones en sellos ni siquiera se realizaban (o, por lo menos, no en su integridad), sino que el crecimiento de dinero invertido era tal, que bastaba con pagar los intereses con el dinero que era puesto por los nuevos inversores. Algunos confunden el esquema de Ponzi con una pirámide, pero no es lo mismo. En la pirámide, todos los inversores participan del negocio tratando unos con otros, atrayendo a nuevos inversores, y saben que estos nuevos inversores serán los que paguen sus beneficios; no hay fraude; simplemente, el negocio implica un crecimiento geométrico y los pagos son imposibles a partir de cierto momento. En cambio, el esquema de Ponzi es un fraude, una estafa, porque los depositantes tratan siempre con la misma persona (el ponzero) y la inversión prometida no se hace, en realidad.

Bien. ¿Existe alguna diferencia entre un esquema de Ponzi y una emisión de deuda a plazo fijo de un banco? No citaré ninguno para evitar herir suspicacias, pero todos sabemos que esas emisiones son algo que se hace continuamente, que todos los bancos ofrecen un plazo fijo por encima de lo que paga el Estado. Sabed que se ha llegado a ofrecer hasta un 11%, en estos momentos. Y sabed también que todo el inaudito rescate del sistema financiero y bancario consiste en que el Estado compre esas putas emisiones de los bancos. Pues bien: ese dinero depositado a plazo fijo se supone que es para ser invertido en negocios o préstamos, y eso no se está haciendo. Los créditos están prácticamente paralizados, de modo que esos intereses del 11% se están pagando con las aportaciones de nuevos depositantes. Se trata, por lo tanto, de una especie de esquema de Ponzi. Si no se realiza la inversión, se trata de un fraude.

¿Queréis un ejemplo más claro? Es noticia reciente, por si Wall Street no tenía suficiente con las quiebras fraudulentas, la estafa que se ha revelado, puesta en marcha por el ex presidente del Nasdaq, Bernard Madoff, que sitúa bajo sospecha ahora mismo a todo el sistema bancario mundial. El financiero pagaba entre el 8% y el 12% por el dinero depositado siempre. Pero, desde que la burbuja financiera reventó, y la Bolsa se hundió (y me refiero a la crisis de las "punto com", de primeros de siglo, lo pagaba, al parecer, según un esquema de Ponzi, es decir, con el dinero de los nuevos aportantes-impositores. Lo más irrisorio es que el interés era tan alto, que los mismos ricachos reinvertían una y otra vez, cada vez más dinero, con lo que se pagaban los intereses a sí mismos. Al final, todo quedaba en casa: la secta adinerada no conseguía mas que sentirse reconfortada en su riqueza, lo que demuestra el aserto de que los más ricos no son necesariamente los más listos, pero sí los más ambiciosos.

Bernard Madoff fue detenido ayer por el FBI en su domicilio de Manhattan. El monto de la estafa a sus inversores es de nada menos que 50.000 millones de dólares. Una pasta gansa, de modo que nadie va a quedar fuera del pringue organizado, y mucho menos el sistema financiero español: se habla del Santander, que habría comercializado los productos de Madoff a través de Banif; del BBVA y de Caixa Catalunya, entre otras. Madoff era, como lo fueran Ponzi o Cano, una persona de éxito, muy admirado como un mago de las finanzas en Estados Unidos y en el mundo entero, uno de los más grandes gurús de los últimos 50 años. Todos los verdaderamente ricos, los mil-millonarios, ponían su confianza en él para decidirse a invertir en "su plazo fijo".

Lo que Madoff tenía no era sino una especie de banco de inversiones, el Madoff Investment Securities, sólo que no realizaba tales inversiones... Y ahora viene la temida pregunta: ¿Cuántos negocietes-esquemas de Ponzi podemos calcular que están listos para ser descubiertos en los próximos meses? La respuesta, y queremos decirlo así de claro, es cientos. Así que idos preparando todos para meter el poco dinero que os quede, todo el que podáis, en un puto calcetín... Porque ese triste medio está mostrándose más seguro, para mantener vuestros ahorros a salvo, que las más reforzadas cajas de caudales de la Banca.

ÁCRATAS


NOTA DEL EDITOR: El Santander, en efecto, ha comercializado unos 2.330 millones de euros en Madoff Investment Securities, que da por perdidos en su integridad, y no piensa responder de tal pérdida ante sus clientes por tratarse de una estafa. Vamos, algo parecido a lo que aducen las compañías de seguros de automóvil cuando te queman el coche en un acto vandálico-político o lo aplasta un edificio durante un terremoto. El BBVA admite una pérdida neta máxima potencial derivada de la cobertura de la intermediación en fondos de Madoff, que se situaría en torno a los 300 millones de euros. O sea, que estos sí que piensan responder... Como veis, las perspectivas para el 2009 son espeluznantes, porque es muy probable que sean muchísimos los fondos y bancos de inversión que hayan estado jugando a lo mismo que Madoff. En España, tres aseguradoras y nueve fondos de pensiones están afectados. El propio Solbes ha dejado claro que el caso Madoff va a "rematar" la credibilidad de los bancos españoles.

59 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Y que hago con el calcetin repleto?

lluviaen .

Ir sacando poco a poco para ir a comprar 2 panes y medio pollo los domingos de los proximos 10 años.

r.t. .

Impressionant article, àcrates! Es tracta d'un desenvolupament de la notícia d'en Madoff molt ben plantejat. Felicitacions!

Anonymous .

Lo de Madoff ha sido un escandalazo impresionante, una bofetada del sistema financiero a los ahorradores. Y va a tener consecuencias gravísimas, porque ahora está ya bajo sospecha todo el sistema financiero.

Bellver .

en castellano, por favor

lluviaen .

R.T. , no es por meterme con la lengua catalana ,la cual respeto, más o menos la entiendo(más bien cojo el hilo) cuando hablan. Escrita se puede comprender con alguna dificultad.

¡Pero coño¡, si el 99'99% de las conversaciones aquí son en español(que lo entendemos todos), hacerlo en catalán, inglés ó chino obedece a tres razones: o es mala leche(le doy un 49% de posibilidades), o es mala educación(otro 49%), o se debe a un retraso mental(2%).¿Cúal de las tres posibilidades es la correcta querido R.T.?

r.t. .

La correcta és que el català és una de les quatre llengües d'Espanya i tinc el dret a utilitzar-la quan vulgui, encara que tu tens el dret a no llegir-me o a no entendre'm, és clar. Jo procuro entendre't a tu quan escrius en castellà. Fes el mateix.

Anonymous .

Creo que pertenece al 2%...

lluviaen .

Pero si no estamos hablando de derechos, tornillo. Estamos hablando de que hay miles de páginas en catalán y millones en español. Esta, por si eres tan membrillo que no te has enterado, es en español.
Venir aquí a expresarte en catalán aludiendo a derechos, implica que el % de retraso mental está en un 18-20%. El resto se compone de una base acaramelada de complejo de inferioridad nacional-socialista, con un aderezo cursi-soplapollas de 'soufle' de empanadilla mental normediterránea. Tradúcelo 'please'.

PobleInsubmís .

El problema ya no es que haya estafadores multimillonarios por doquier sino que la propia población, la massa de pizza que tan solo respone a los impulsos del noche de fiesta y el farruquismo ilustrado, aspira a emular a uno de los desgraciados más famosos (convertido en icono de la picasesca por la ilustre telebasura) de la Ejpaing de la última década: El Dioni.

No us fiqueu amb r.t i sigueu més tolerants, COLLONS!

PobleInsubmís .

Lluviaen, cariño, tómate una tila. ;-) Salut!

lluviaen .

Pobles, te lo juro por la cuquita del niño Jesús, E.T. no consigue que me suban las pulsasiones de 60 ,sólo hace que broten en mi sentimientos de compasión y pena. Apelo a lo escatológico porque soy un romántico, pienso que hablándole así puedo conseguir recuperar algunos reflejos sinápticos perdidos en lo más profundo de su sistema parasimpático,¡collons¡

Javier Castuera .

Eso no es así tampoco, si ET quiere hablar y escribir catalán por qué no puede hacerlo?. Aquí y dónde quiera, supongo. Otra cosa es que tu no sepas catalán, como es mi mi caso, pero intento infiltrarme entre los terminos y deducir lo que quiere decir. Me parece que las imposiciones son de las de la oficialidad, no la de las de los sujetos. Aquí en galicia quieren IMPONER el idioma por cojones y yo no lo aprendo así. Sin embargo lo hablo con quien a mi me parece bien y yo llevo 23 años aqui y tengo acento andaluz. de manera que lo que dices, lluviae no es así, repito, a mi modeo de ver este asunto, otra cosa es que con independencia del idioma todos savemos la manga tan ancha del amigo ET.

lluviaen .

Él puede hablar en el idioma que quiera, lo que yo digo es que venir aquí a escribir en catalán es una cuestión patológica. Yo he estado muchas veces en Cataluña, y cuando me dirijo a alguien y ven que no hablo catalán, el reflejo natural es comunicarnos en español, y eso ocurre allí y en cualquier parte del mundo siempre... bueno, en el 99,99 por millón de los casos. Eso es lo que hace el Sr. E.T. cuando algún castellano-hablante le aborda en la calle y le pregunta cualquier cosa, me juego una cena que le contesta en español.

Repito que no es cuestión de derecho, eso no se está discutiendo ni es el tema( no caigas en esa trampa javier, pues la puso E.T. como puedes comprobar). Lo que hace el señor E.T, sólo lo hacen los extraterrestres como él, y para mi, como para la mayoría de la gente normal, no tiene ni justificación ni algo aún peor: no tiene sentido.

Hay algo anómalo en su proceder.Lo que no veo claro es la etiología, pero creo que la tengo identificada. En la parte del hipocampo de este señor, debajo del córtex, anida un gérmen patológico que le hace creerse distinto, tal vez superior a los demás. Y tiene que demostrarlo, por eso viene aquí y tiene el acto reflejo de escribir en catalán ,donde todo el mundo lo hace en español; para que se note que él es diferente(el pobre piensa que superior). Como decía, el gérmen es una mutante de una cepa-ya desaparecida-que produjo una importante pandemia en Italia y Alemania el siglo pasado. Se llama nacionalismo y no tiene cura.

Anonymous .

Claro que R.T. es libre de escribir en catalán, y yo en árabe si me da la gana. Otra cosa es que si yo escribo en un idioma que no habla la mayoría de la gente del foro, pudiendo hacerlo en el que si, será porque no me interesa mucho que me entiendan. Así que por parte de R.T. entiendo que lo que hace es perfectamente respetable, y por la mía que lo que diga es totalmente ignorable.

r.t. .

Benvolguts Lluviaen i reste de castellà parlants: escric en català sempre. I sé que els autors d'aquest blog o diari llegeixen, i alguns d'ells escriuen, perfectament el català. I és a ells als que em dirigeixo amb els meus comentaris. No hi ha doncs cap conflicte lingüístic. Si no m'enteneu la resta, cap problema.

Bon dia a tot-hom.

Trolsoe .

Esto del caso Madoff:el ex-presidente del Nasdaq protagonista de una estafa más vieja en la gran manzana que el timo del tocomocho en Carabanchel,primeras portadas en todo el mundo,¡los ricos timados!,¡el sistema se ha vuelto inmoral!;me huele a podrido, mercancía averiada para consumo popular.

Francisco Álvaro .

Estoy de acuerdo con trolsoe;
Esto del Madoff huele a chivo expiatorio, tipo BinLaden, tipo aquel-broker-del-BNP.
Matarrr (o hacer como que se mata) al chivillo de ojos vidriosos para salvar a un sistema corrupto-corrupsoe.

mess .

¡Coño, Francisco! ¿Vas a jugar en el equipo del Trolpesoe?

El PSOE está cagado con los inventos tipo esquema de Ponzi. Nada más le falta al Santander el porrazo que le ha caído, de casi 3.000 millones de euros del Madoff de los que no piensa responder, porque dice que se trata de una estafa. Menuda excusa: recomienda el Madoff y luego si te he visto no me acuerdo...

¿No veis el bombazo que se les viene encima? ¿Es que no veis que muchísimos inversores y bancos de inversión han estado jugando a esquemas de Ponzi en los últimos cuatro años?

Salud.

¿Un Bin Laden? Pues van a ser montones...

Trolsoe .

No paro de repasar los videos de Trevijano, llenos de contradicciones,llenos de pequeños errores que se van sumando y se convierten en un gigantesco error.¡Qué bien os toma el pelo!;¡pardillos!.

Anonymous .

Tropesoe: tienes menos sesos que un mosquito. Si has visto un error, exponlo. Si no, cierra el puto pico. Tu táctica pesoica está más vista que el TBO.

mess .

La parte buena de lo que expones en tu comentario, Trolpesoe, es que no paras de ver los vídeos de Trevijano. La mala es que, al parecer, no los has entendido.

Insiste, Trolpesoe, insiste. Sigue viéndolos sin parar.

Por cierto: no está mal el consejo del anónimo. Si localizas algún "error", cuéntanoslo, hombre, cuéntanoslo...

Salud.

Trolsoe .

Un pequeño botón de muestra:

Carlos Alberto Dice:
Diciembre 11, 2008 at 2:38 am
A Don Antonio:

En su artículo “Personalidades de la Junta(5)”, perteneciente a la serie de los artículos de la Transición publicados en La Razón escribió usted:
“Frente a Rojas Marcos tengo un sentimiento de culpa. Él nunca falló a la Junta y yo a él, sí. Acepté, contra mis principios morales, el veto que puso el PSOE al PSA, para estar en la Platajunta como los demás partidos integrados en la Junta. Pronto comprendí que ninguna razón política lo justificaba. Era mil veces preferible que la fusión no se produjera, o que el grupo independiente abandonara el organismo unitario, antes que consentir aquel abominable chantaje del PSOE. Nunca me perdonaré, aunque lo pueda explicar por causas objetivas, ese único error moral de mi vida política.”
Me gustaría que explicara usted esas causas objetivas a las que hace mención. He leído muchos artículos suyos pero en ninguno vuelve a mencionar el tema. No es mi intención hacerle perder su valioso tiempo ni mucho menos pretender hurgar en la herida que le causó tomar dicha decisión, simplemente es curiosidad.

Muchas gracias y un abrazo a todos. Seguid así.

Antonio García-Trevijano Dice:
Diciembre 11, 2008 at 3:01 am
al 278

Querido Carlos Alberto

Es cierto que me causa dolor moral cada vez que pienso en aquel fallo incomprensible de carácter. La explicacion objetiva delata otro error, este de previsión, pues creí que despues de constituir la Plata-Junta, me sería facil, con el apoyo de la mayoria, acordar el ingreso en ella del PSA. No calcule que entre el PSOE, el PC y la DCI de Ruiz Gimenez bloquerian mi táctica, dada la dependencia de los demas partidos de alguno de esos tres grupos principales. En todo caso, aunque no alivia mi pesar, tan fatal decision la tomé previo acuerdo con los representantes del PSA que estaban en otra sala de mi despacho
------------------------

¿A qué jugaba el bueno de don Antonio?,¿a quién quería engañar con aquel enredo de grupos en distintas salas?. La veradad es que Trevijano fue el burlador burlado, quería embarcar a los partidos en una república de opereta y al que embarcaron en el ostracismo fue a él. Lo curioso de la república trevijana es que no quería la ruptura con el capitalismo, pero pedía la ayuda de los comunistas para auparla al poder.Don Antonio el repúblico, que quería una república con partidos, los partidos políticos que, como el mismo dice, sirven a los EEUU para sostener las oligarqías europeas;para al final despreciar la partidocracia. No se entiende nada,o tal vez se entiende demasiado.

Aquí, en ácratas, le habéis metido la cuña de la nacionalización bancaria.Lo ha encajado como ha podido, pero otra de estas y os expulsa por la vía rápida.

Fue el asturiano Gregorio Morán,periodista y miembro del partido comunista ahora vendido a la burguesía barcelonesa que se entretiene con sus sabatinas vanguardistas, el que tildó a don Antonio de nuevo Romero Robledo(si no sabes quién es,¡¿para qué coño quieres la wikipedia?!).La disculpita que da de lo que es una traición como un templo:"Es cierto que me causa dolor moral cada vez que pienso en aquel fallo incomprensible de carácter";tiene delito.Decía nustro Benito Espinosa:«El arrepentimiento no es una virtud, o sea, no nace de la razón; el que se arrepiente de lo que ha hecho es dos veces miserable o impotente».El hombre que critica a todos los partidos como traidores, el adalid de la libertad política, de la lealtad, cayendo en una cochinada de semejante pelaje todo por encamar en su república al Psoe. Cada vez que escucho a Trevijano hablando de libertad, lealtad y demás zarandajas,me retuerzo por el suelo de risa. Si llega una república será por acontecimientos materiales y no por milongas.No será una maravilla,y puede que lleve mucha de la doctrina de Trevijano pero sin él.

Anonymous .

Trevijano ni siquiera llega a ser un cínico.Da lástima.

Javier Castuera .

El problema español: Inexistencia de libertad política La actual monarquía llegó a existir mediante un acto de voluntad juancarlista, para no dar ocasión de constituir un régimen de libertades políticas, pues en ese caso no hubiera podido tener opción alguna. Sólo el sucesor de Franco daba esperanza a los partidos non natos. La nolición del poder constituyente de la Monarquía de Partidos le dio existencia a cambio de sacrificar su esencia. Una aberración antinatural que produjo la úlcera “noli me tángere“ en el corazón español. http://acratas.mihost.info/Prometheo/

mess .

¡Pues qué bien! Trolsoe destaca como fallo aquél que el propio Trevijano se reconoce. Y luego le endilga una consecuencia que no es tal.

Eso es una falacia... Pero, claro, tú no sabes lo que es una falacia. Pensarás que es un sinónimo de mentira,... pero no lo es. La tuya es una falacia del tipo de non sequitur, y también una falacia de conclusión desmesurada.

Y aquí, en Ácratas, no le hemos endilgado nada a Trevijano, sino que hemos opinado a nuestro antojo. Y Trevijano ha coincidido, en cuanto al asunto de la Banca, en diagnóstico y solución.

Afina más el próximo "fallo".

lluviaen .

Trolpsoe, me ha convencido tu argumento. Has derribado con ingenio y pruebas irrefutables toda la argumentación de la Teoría pura de la democracia, la de la República y toda una vida de lucha por la libertad política. Trevijano ha estado 60 años perdiendo el tiempo, te lo has cargado todo con sólo dos párrafos de nada. Eres un genio tío, pero ¡coño¡, no nos prives de tu identidad. En Acratas merecemos conocer quien es el capullo que se esconde bajo tu pseudónimo...¿será el capullo del anagrama del PSOE?. Seguro que sí.

. .

No, No es ése, Lluviaen... Fíjate bien en cómo escribe (no lo hace mal, ¿eh?), especialmente la palabra "partidocracia". Para mí, que se trata de un resentido, un discípulo amado y después desechado por Trevijano (quizá injustamente, Trolpesoe lo apreciaba de veras).

santiaguerrere .

Hay que ver, con la cantidad de políticos hijo-putas que andan sueltos, Zapatero, Bono, Rajoy, Mas, Ibarretxe, y venís a meteros precisamente don Antonio García-Trevijano, alguien que no es responsable de nada de lo que sucede hoy en día, y que se limita a estudiar y dar a conocer sus conclusiones en algunos libros. Yo, para mí, que estáis majaretas.

santiaguerrere .

Es verdad punto, pero quién?

Anonymous .

pues sí, Santiagurre, más razón que un santo. Trevijano es un Don comparado con la basura que enumeras. Zapatero Rajoy Ibarr, son clowns de circo puestos ahí para desviar la atención y dividir a la población con temas chorras, mientras por detrás roban, arruinan a un país a beneficio de ellos mismos y los oligarcas que los mantienen en el puesto.
Son basura que no creen en nada, pero en nada de lo que dicen. Es imposible que Zapater se cree sus chorradas sacadas de un anuncio de compresas eternaprimavera.

Francisco Álvaro .

Zapatero está permanente improvisando, vive en el eterno presente zen.
Confusión total al igual que el resto, quizás estos últimos mayor aún, porque trabajan con modelos de antes de los dolores.

Y para terminar, un vídeo de terror-pánico con el que me he topado mientras estudiaba lecciones magistrales de ajedrez by Gasparov.

http://www.youtube.com/watch?v=vbnySBqioB0

Francisco Álvaro .

Mi reciente amistad con trolsoe tiene intenciones totalmente maquiavélicas: pretendo atraer en masa al ibérico rebaño a través de una unidad (trolsoe) que merodea por frescos arroyos sierra-moresenses.
Es una estratagema de tipo posi-pozi-atractor_piramidal.

Trolsoe .

Lluviaen: estoy preparando un texto para cargarme la ridiculez de la teoría pura. Atentos a la jugada.

Trolsoe .

Lluviaen: Trevijano ha estado 60 años perdiendo el tiempo, te lo has cargado todo con sólo dos párrafos de nada.

Lenin:"60 años de estupidez no justifican a ningún hombre”.

editor .

Trolsoe: Prepara ese texto demoledor. Si no insulta a nadie, te lo publico. Así de claro.

Trolsoe .

Que pasa editor, ¿hay miedo?.¿Un comentario hecho a vuela pluma ya causa daño?;¿será que algunos ya habían llegado a semjantes conclusiones, pero no se atreven a desafiar al maestro?¡No lo divincéis!

Anonymous .

Trolsoe, los amores gays no correspondidos,como el tuyo, en la consulta del loquero, please.

Anonymous .

¿quién es aquí el troll?

Anonymous .

trolsoe, ten piedad de un hombre anciano cuyo diario no lo leen ni 4gatos.

lluviaen .

E.T.: ni se te ocurra escribir aquí en español, te lo pido por favor. Echarías abajo todo mi análisis sobre tu patología sin cura posible, me desacreditarías como psicoanalista aficionado, y te convertirías en una persona normal. No lo hagas 'si us plau', sigue escribiendo en catalán.

Trollpsoe: aplícate la frase de Lenin, bien traída a este foro, por cierto, se te va a pasar la vida...para nada.

Lo único-sí, único- que consigues visitando Ácratas es venir a por lana y salir escaldado(aunque te entreleo un puntito masoca, sospecho que te gusta recibir). Si no es así, te aconsejo que vuelvas a los foros del nivel que visitabas antes de descubrirnos, seguro que ahí te lucías en medio del rebaño. Aquí lo tienes crudo, pero si eres masoca, te alabo el gusto.

Trolsoe .

Lluviaen, algunos van por lana y salen trasquilados, a ti, por lo que dices, además te escaldan; a mi no me metas en tus problemas con el agua caliente.

Trolsoe .

Lluviaen, oye, además de en la teoría pura trevijana ésa, ¿también crees en la transubstanciación?.

lluviaen .

Pobrecito troll, no te diste cuenta que cambié la palabra para que reflejara con mayor fidelidad tu caso específico; sigue entrando, que aquí se aprende mucho, seguro que en el futuro captas con mayores reflejos las ironías...es cuestión de entrenamiento mental.

Ahora te lo voy a explicar como si estuviese con alumnos de 2º ciclo de primaria:"...a las ovejitas no les supone ningún problema que les quiten la lana, no les duele nada, niños. En cambio, si las escaldan comienzan a balar desenfrenadamente y hacer cabriolas imposibles".

Eso es lo que le ocurre a algunos osados en este foro, vienen a por lana y salen escaldados, ¿lo entendiste ahora, pseudotroll?...seguro que sí.

Trolsoe .

Hay que ver lo pérfidos que sois en el agro.

lluviaen .

Lo entendiste. Progresa adecuadamente.

Javier Castuera .

Amigos, esto se está convirtiendo en un circulo vicioso y no vamos a ninguna parte. Dejad ya de competir con vuestros egos porque ese no es el camino. Ya llevamos una amplia etapa evidenciando lo que hay, ahora hay que proponer, proponer muchas cosas.
Hay que elevarse por encima de la historia y de la manipulacion diaria. Hay que olvidarse de los mecanismos mentales que con pocos conceptos(individualidad mas allá de toda logica; tu vales mas que el que se cruza contigo por la calle,etc.,etc,). Hay que poponer la universalidad del ser humano, el respeto absoluto; es el paso necesario para lográr la paz interior, pero eso no se consigue repitiendo y repitiendo lo quer cada uno cree que es lo mejor. Hay puntos en comun, como que todos estamos vivos, como que todos queremos no tener la presión de la amenaza constante al frio, el hambre, a la merma fisicaetc.etc. Es hora de proponer.
La gente insulta ya por cualquier cosa, todo es motivo para establecer diferencias, eso hace que los "malos" sigan con nuestro pastel. Eso hace que no podamos vivir en paz.
Ahora la proposición debe ser alcanzar la unidad espiritual de todos. Es esa fuerza indestructible que imposibilitará que uno solo de los seres vivientes pueda ser dañado.
En fin, hay que proponer directamente. Salvo que esteis más comodos viviendo así.

Anonymous .

mira quien fue a hablar de ego, el que spammer oficial de ácratas.

Javier Castuera .

Spammer oficial.Es eso un insulto?, quiere ser un insulto?. No te has dado cuenta que más vale ser espamer que un numero con el que negociar, como es tu caso, además aleatorio, anonimo, simple, vulgar indetectable....como el gusta al regimen. seguro que tu estás en esa ya conocida nómina de gentuza dedicada a intentar acallar las voces de la gente que no pone el culo, como tu madre, y no cobra por ello y se dedica a evidenciar la catadura del regimen que te sodomiza. Seas quien quien seas, e imagino quien eres, te dire una cosa, no hay en el mundo calidad para deprimirme a mi. Ya sé que siempre ponen estas frases aquellos que menos imaginas, a que si?
Lo cierto es que te ha jodido lo que digo,verdad?.jajaja. (Spammer dice)

Javier Castuera .

"La gleba de Dios"

No doy un paso, no pronuncio una palabra que no deba ser violentamente torcida de su verdadero objeto, de su genuino sentido, hasta el punto de que me nombro a mí mismo y me siento culpable. Pero, ¿por qué?, pues porque soy español, esto lo explica todo.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

mess .

Castuera:

Eres de los pocos que están en paz con el Universo. Que les den a los anónimos que te vilipendian. Gracias por ser un amigo.

Salud.

Trolsoe .

Castuera chato, hoy amárrate bien la camisa antes de salir,sí, la blanca,la de las correas marrones.¿Que le dicen camisa de fuerza?..., ¡no hagas caso!,puede que la llamen así porque es muy resistente.

Javier Castuera .

Queridos amigos, hoy ponemos a vuestra disposición en Demos(http://acratas.mihost.info/Prometheo/) dos textos que, a buen seguro, os van a gustar. Por un lado traemos a Benjamín Constant y sus "Principios de política aplicables a todos los gobiernos representativos". Y por otro, un magnífico trabajo de Jesús Laínz Fernández titulado "Los montañeses y el nacionalismo vasco: fueros, rivalidad, ideología y anexionismo". Esperamos que de ambos le saqueís vuestras , ahora sí, propias conclusiones y no dejeís que por más tiempo os digan que es de noche cuando es de día. En especial el segundo texto propuesto os descubrirá cosas que no sabemos algunos, como la propuesta de Arana a Ingleses y franceses para que invadieran España.
¿Prestos pues?, Pues a descargas, que es gratis y solo para amigos. Un saludo.

Anonymous .

Trolsoe, meter a que te la casque un mono. No le llegas a Castuera ni a la altura del betún.

Javier Castuera .

Marzo de 2009: Inestabilidad sociopolítica global

Ayer día 18 de diciembre de 2008, en esa burda imitación de Parlamento que dicen tenemos, los dos jefes de los partidos mayoritarios debatían sobre lo que ZP había dicho respecto a que en marzo de 2009, precisamente, se iban a crear miles de puestos de trabajo. Sin embargo, como se verá ahora, estos colegas no tiene ni puta idea de lo que se traen entre manos. esto es así, porque los entendidos en el tema considera que la crisis sistémica global tendrá en marzo de 2009, precisamente(II), un nuevo punto de inflexión de una importancia similar al de septiembre de 2008.En marzo de 2009 todo el mundo verá como se producen dos cosas principalmente : Un aumento importante del desempleo y un riesgo cierto de colapso total de los sistemas de jubilación por capitalización.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Amigos del alma, ácratas todos( o casi todos) hoy no os hablaré del kaos que se avecina a partir de la primavera próxima,no. Hoy quiero que aprendáis a conceptuar de una vez por todas, el termino “vulgar”. Para eso me he devanado los sesos y he encontrado un ensayo que a buen seguro encontrareis adecuado para después dejarle claro al mundo quién es y quién no es vulgar. Aunque ya os aviso que el término es amplio en significados. No otro regalo os puedo hacer en estas fechas casi entrañables. Os deseo una navidad como nunca la habréis disfrutado. E id preparándoos para la batalla esquilmatoria que los “malos” quieren comenzar. Con efecto “el camello volador”. http://acratas.mihost.info/Prometheo/

r.t. .

Tots els vostres articles i comentaris són anti-socialistes. A més intoxiqueu amb notícies com aquella de que Bono era candidat a substituir en Zapatero a la tardor del 2009. Així doncs, si afavoriu sempre al Partit Popular, sou dretans camuflats d'àcrates. Un frau pels lectors! Aquest diari haurà de ser tancat en breu.

Javier Castuera .

El polvorín está listo,¿quién prenderá la mecha?

El estado de nuestra economía a día de hoy se resume fácilmente: caída libre. Todos los indicadores sectoriales muestran desplomes espectaculares, ventas interiores, producción industrial, consumo de cemento, matriculaciones, y lo que es peor, Zapatero se ha convertido en el mayor destructor de empleo del mundo desarrollado, uno de cada dos empleos destruidos en Europa corresponde a España, y el paro juvenil es el doble de la media europea y casi el triple de la OCDE. Y la situación irá a peor.

En el último trimestre – septiembre a noviembre - la estimación de crecimiento del PIB, en base a las afiliaciones a la Seguridad Social y la productividad, ha caído en un -1,35%, lo que elevado a tasa anual, significa que la economía española está cayendo al -5% anual aquí y ahora, no el camelo de la cifra interanual que no significa nada, y a años luz de las cifras que publican el Banco de España y el INE.

Otra forma de estimar la realidad de nuestro crecimiento, es a través de la evolución del consumo de gasóleo automoción, cuya correlación con la evolución del PIB es total: la tasa de crecimiento del consumo de gasóleo ha sido siempre un punto superior a la tasa de crecimiento del PIB. En noviembre el consumo de gasóleo automoción ha caído un 4%, luego el crecimiento debe haber caído en un 5% en tasa anual.
Y mientras tanto ¿qué pasa con las medidas del Gobierno?, pues............

‎http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

¡Ricos de todos los países, enriqueceos!

...................Con ello se cierra en el capitalismo neoliberal el círculo entre liberalización de la economía, desregulación de los flujos de capital, privatización de los bienes públicos y flexibilización del mercado laboral, por un lado, y redistribución de la riqueza de los pobres a los ricos, por otro. Mediante una hábil instrumentalización de la globalización, el neoliberalismo consiguió de un solo golpe poner a la defensiva a los Estados, sindicatos, partidos de izquierda —en particular, la socialdemocracia—, declarar la guerra a las conquistas sociales del movimiento obrero y poner a los partidos conservadores y liberales al servicio de su estrategia redistributiva. El neoliberalismo se convirtió en una especie de contraseña, en un eficaz código con el mensaje: ¡Ricos de todos los países, enriqueceos! También a los pobres les irá mejor si os hacéis más ricos. Por consiguiente, habría que frustrar el intento de las élites políticas de hacer creer que las medidas de rescate representan un giro........................http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos