CAPITALISMO MODERNO: EL PSICÓPATA AL PODER

Nunca como en estos tiempos lo tuvo tan fácil el sociópata para copar puestos de dirección en la Economía y la Política. No nos referimos sólo al presidente Rodríguez Zapatero, ahí donde lo ven un sociópata de libro: la ausencia completa de remordimiento y culpabilidad, a pesar de mandar al tacho a cientos de miles de personas con sus decisiones, así lo confirma, no, los hay de otra categoría, digamos de primer nivel, aquellos que han llegado al puesto presumiendo de meritocracia y logros cuando lo suyo ha sido aniquilamiento del contrario al mejor estilo de "la noche de los cuchillos largos".

En esta galería del terror moderno llena de capitalismo neoliberal corporativo, hijo de aquel llamado liberalismo que se estrelló en la década de los 30, ya se ha conseguido, casí por unanimidad, colocar al más villano y repelente representante de todos ellos, nos referimos al que fuera jefazo de Lehman Brothers: Pier Noduyuna Richard Fuld, alias chuloputas. Y es que los detallitos psicobiográficos que están saliendo de este canalla, el equivalente a un Heinrich Himmler del mundo bancario, revelan con finos trazos como se las gastaba el personaje tenido como modelo y emblema de las finanzas modernas. Su estilo de gestión no difería del de un Gengis-Khan o un Hitler: no aceptaba la menor réplica por parte de ninguno de sus colaboradores a los que trataba como subordinados sin consideración alguna y que debían prácticarle un culto a la personalidad rayano al "Heil Fuld!". Así al menos lo cuenta el que fuera jefe de prensa y comunicación (casí diriamos nosotros Ministerio de Propaganda) de la entidad finiquitada, Andrew Gowers. Que nos sigue narrando, que al final, como en el caso del Estado Hitleriano, Lehman se convirtió en una simple extensión de la personalidad de Fuld. Cuando sus colaboradores le advertían de los peligros de las inversiones del banco en el mercado hipotecario, el Führer Fuld hacía como Hitler ante la mala marcha de las operaciones en el frente ruso, obligaba a dimitir a sus generales que ya le habían advertido del desastre.

Al final el círculo de Fuld, como el del último Hitler, lo componía una camarilla de leales y pelotas servidores seleccionados por su lealtad inquebrantable y el culto a su líder alimentado en buena parte por el terror. Fuld los arengaba y les hablaba como soldados. "Al final se lo tomó como una guerra, principalmente contra los inversores del propio banco", afirma Gowers. A uno de esos inversores, que manifestó una serie de críticas razonables en una reunión pública, Fuld lo acojonó literalmente cuando se lo topó a la salida diciéndole que le iba a "arrancar el corazón a dentelladas y comérselo delante de sus ojos", le atraía también la movida azteca por lo que parece, informa el mismo Gowers en el "Welt am Sonntag". En esos días, con la guardia pretoriana formada, necesitaba un jefe que fuera un mero transmisor de correa de sus ordenes y nombró para tal fin a Joseph Gregoy -Joe, para los amigos- al que rápidamente el resto de los empleados de la compañia apodaron con el nombre de Darth Vader. Un tipo que no entraba a debatir con los empleados estrategia alguna, ni a coordinar equipos, sino a expresar con la mayor inflexibilidad posible las ordenes que debían ser ejecutadas.

La relación con los top managers de otras compañías se hacía al mejor estilo de familia de mafiosos. Cuando al final vió venir el desastre, se volvió paranoico sobre la publicación de cualquier tipo de información sobre la firma. La bolsa se olió el mierdero, como todo el mundo sabe, y en un pispás una cia que llegó a valer 42 millardos de dólares se esfumó como la noche y la niebla.

Es un simple caso?, generalizamos a lo mejor en exceso si decidimos que el modelo "Heil Fuld!" más que extendido es el símbolo del Zeitgeist, la Weltanshauung bancaria que nos ha tocado vivir, se lo preguntamos a un corbatilla de Don Emilione?

PEPEFER

19 COMENTARIOS:

Anonymous .

muy buen artículo, cuánto hijo puta psychokiller suelto y yo que viejoooo

al final solución a la griega, a por ellos, sin compasión

Rompememes .

Perdonad que lo ponga aquí, pero me ha llegado esto por email:
__________________________________
Os mando información que creo que puede ser de vuestro interés:

El 31 de diciembre de 2008 finaliza el plazo para solicitar la reducción de dos puntos en las retenciones del IRPF para los trabajadores que tengan ingresos inferiores a 33.007,20 euros anuales y se encuentren pagando una hipoteca o vayan a comenzar a hacerlo en 2009, o bien hayan solicitado un crédito para rehabilitar la vivienda (No para la construcción o ampliación).

Esta posibilidad se ha aprobado mediante el Real Decreto 1975/2008 de 2 de diciembre sobre medidas urgentes en materia económica y fiscal (art. 8.tres), que entro en vigor el 3 de diciembre.

La solicitud debéis dirigirla al Ayuntamiento o entidad pagadora de vuestra nomina en el formulario de la AEAT número 145. El modelo a rellenar está en el siguiente enlace. Una vez rellenado lo imprimís y entregáis el ejemplar al Ayuntamiento o entidad pagadora y el otro para vosotros:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/145/mod145.pdf

Un saludo
_________________________________

No se si alguien sabía ya algo del tema, ni siquiera me he parado a comprobar si es cierto. Pero por si sirve de algo y conviene darle difusión es por lo que he optado por ponerlo aquí.

Saludos,

Alex

Lucha Revolucionaria .

Grecia Resiste!
Hay que conseguir un nuevo modelo economico pues de los que tenemos todos han fallado y el libre mercado es el mayor robo de la historia.El problema de todo sistema son los vagos que por dar a un boton sacan millones y hunden a los trabajadores (y después se les da dinero para levantarlo si es que mucho neoliberalismo pero cuando falla algo a mamar del estado), los vagos que se meten a comunistas(y solo quieren comer gratis) o a cobrar beneficencias de todos, o los que pululan por los sindicatos o por izquierda unida como el javier madrazo. Ha pasado en todos los sistemas, cuando la burguesia vio que podia decir que defendia el "liberalismo moderado"se paso del absolutismo capitalista(despotismo ilustrado) y se invento eso del Senado(camara que controlaba las cortes y sus miembros eran elegidos por el rey)y demas triquiñuelas. No os aprovecheis de la lucha trabajadora por un sistema justo queriendo sacar tajada!

Anonymous .

En la empresa que fabrica las mantequillas Arias, hay unos cuantos exactamente iguales lo que aquí se cuenta: se han dedicado a rodearse de lameculos ejecutores sin criterio ninguno, y han despedido a los que tuvieron la capacidad de pensar que, igual, muchas cosas que les mandan hacer no tienen demasiado sentido. Lo jodido es que estos hijos de puta arrastran con ellos a trabajadores sin culpa que han perdido su trabajo por la deficiente gestión.

Javier Castuera .

El polvorín está listo,¿quién prenderá la mecha?

El estado de nuestra economía a día de hoy se resume fácilmente: caída libre. Todos los indicadores sectoriales muestran desplomes espectaculares, ventas interiores, producción industrial, consumo de cemento, matriculaciones, y lo que es peor, Zapatero se ha convertido en el mayor destructor de empleo del mundo desarrollado, uno de cada dos empleos destruidos en Europa corresponde a España, y el paro juvenil es el doble de la media europea y casi el triple de la OCDE. Y la situación irá a peor.

En el último trimestre – septiembre a noviembre - la estimación de crecimiento del PIB, en base a las afiliaciones a la Seguridad Social y la productividad, ha caído en un -1,35%, lo que elevado a tasa anual, significa que la economía española está cayendo al -5% anual aquí y ahora, no el camelo de la cifra interanual que no significa nada, y a años luz de las cifras que publican el Banco de España y el INE.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

huy castuera, ese artículo de Roberto Centeno, pillín

Anonymous .

Si de Roberto Centeno. Como no lo has leído no puedes ver el nombre del autor al final. Por tanto lo que dices es más propio de un funcionario criado en la picaresca competitiva de destruir al prójimo. vete al cuerno sin falta. te digo esto porque ya me jode tanto sujeto que busca el error en los demás para que su ego sobreviva. Yo si he leído el articulo y Castuera no engaña a nadie.

Anonymous .

Sorprendente, es increíble como se trata, a nivel de los intelectuales de izquierda y de la prensa conspiranoica, de homologar, sincretizar, o que se yo, al supercapitalismo sionista y chupasangre, con Hitler y los nazis. Esto es desiformación e intoxicación, por supuesto.

Anonymous .

Que yo sepa, los únicos que plantaron cara, hasta el último metro cuadrado, y hasta el último cartucho a esta gentuza que está aniquilando al orbe entero. En sus dos versiones más famosas y parásitas "supercapitalismo" y "comunismo", fueron precisamente LOS NAZIS Y HITLER.

Anonymous .

Para
Anónimo dijo...
Sorprendente, es increíble como se trata, a nivel de los intelectuales de izquierda y de la prensa conspiranoica, de homologar, sincretizar, o que se yo, al supercapitalismo sionista y chupasangre, con Hitler y los nazis. Esto es desiformación e intoxicación, por supuesto.


22 de diciembre de 2008 14:28

Esta teoría de banqueros, politicos y demas gentuza que nos gobierna realmente son psicopatas esta RESPALDADA por la ciencia (un poquito mas de cultura por favor).Y lo peor que para que todos funcionemos igual y vivamos disociados es lo que impera en la educacíon y no hay que ser muy listo para ver a donde esto nos lleva

Saludos

Trolsoe .

Estos artículos que últimamente se maraca Pepe Fernández, en plan "pa´epatar", hacen un flaco favor a la revista.La cosa esta del nazismo,es un análisis de trazo grueso, burdo, grosero,aparte de que está más visto que el Tbo.

Vengo adviertiendo en varios artículos acráticos que de tanto querer darle vueltas a la tuerca, esta se pasa de tuerca y los argumentos son muy parecidos a los del Psoe.

Anonymous .

Trolsoe, haz algo útil, hostiassss. Dónde están esos artículos que ya tenías listos para publicar hace la tira de tiempo y que dejarían en rídiculo a los ácraticos estos?. Menudos bocazas. Ni puto caso.

Anonymous .

trollpsoe, antes de opinar deberías leer, jajaja, que no te enteras de nadaaaa. Según pone en el artículo es un asociado del de LBrother quien lo describe así, como un nazi.

A tí todo te parece malo en ácratas, entonces, paqué cojones te pasas por aquí???

a que eres un apañol de esos, jua jua

Anonymous .

trollpsoe, antes de opinar deberías leer, jajaja, que no te enteras de nadaaaa. Según pone en el artículo es un asociado del de LBrother quien lo describe así, como un nazi.

A tí todo te parece malo en ácratas, entonces, paqué cojones te pasas por aquí???

a que eres un apañol de esos, jua jua

Anonymous .

Dado que esta página parece ser de un excelente nivel (estoy hablando en serio), ¿alguien me puede explicar, porqué razón, la plutocracia atlántica tomó partido por la bolchevique URSS durante la llamada segunda guerra mundial, dado qué, y está debidamente comprobado, los nazis no tenían intenciones hostiles hacia occidente?.¿Qué pieza nos estaría faltado en este complejo puzzle?

Anonymous .

Hitler efectivamente, y según reza en el Mein Kampf sólo le interesaba el Este de Europa como Lebensraum.

Y después de Polonia, en el 39, quisó llegar a un acuerdo con Inglaterra para firmar la paz, pero Inglaterra no tragó porque simplemente no aceptaba el nuevo orden económico europeo de la Alemania nazi y sus planes expansionistas en el Este de Europa.

El capital inglés de la City y el americano en New York estaban fuertemente unidos por vinculos de todo tipo, y los EEUU no iban a consentir perder su influencia mundial ganada a pulso en la I Guerra Mundial, por mucha supuesta neutralidad Rooseveltiana exhibida al principio, eran aliados naturales, y la URSS desde este punto de vista se juzgó útil sobre todo hacia Stalin, el que se había cargado las pretensiones Trostkistas de exportar la Revolución a otros paises, para hacerla nacional.

Javier Castuera .

¡Ricos de todos los países, enriqueceos!

...................Con ello se cierra en el capitalismo neoliberal el círculo entre liberalización de la economía, desregulación de los flujos de capital, privatización de los bienes públicos y flexibilización del mercado laboral, por un lado, y redistribución de la riqueza de los pobres a los ricos, por otro. Mediante una hábil instrumentalización de la globalización, el neoliberalismo consiguió de un solo golpe poner a la defensiva a los Estados, sindicatos, partidos de izquierda —en particular, la socialdemocracia—, declarar la guerra a las conquistas sociales del movimiento obrero y poner a los partidos conservadores y liberales al servicio de su estrategia redistributiva. El neoliberalismo se convirtió en una especie de contraseña, en un eficaz código con el mensaje: ¡Ricos de todos los países, enriqueceos! También a los pobres les irá mejor si os hacéis más ricos. Por consiguiente, habría que frustrar el intento de las élites políticas de hacer creer que las medidas de rescate representan un giro........................http://acratas.mihost.info/Prometheo/

ya veis, en ácratas y Demos no paramos de producir sugerencias para que no perdais en Norte(jajajaja) Salud y libertad

Anonymous .

Para empujar a los nazis hacia el frente occidental , arrasar Europa - salvo a la pérfida Albión - y poder llegar ellos como salvadores-colonizadores.

Lo de siempre, provocar un desastre - 11-S, Bahía de Saigón, Maine - para poder entrar ellos con chocolatinas en la tierra quemada y el cuerpo desnutrido.

Anonymous .

Gracias por las respuestas, pero me sigue sin cuadrar el asunto. ¿Y si el supercapitalismo angloyanky y el comunismo soviético hubiesen sido dos caras de una misma moneda, la del mundialismo globalista y materialista?. Digo yo, como una especie de pinza para destruír la soberanía de las naciones y formular una especie de gobierno mundial, cosa que parece que se está gestiando. De hecho, ambos actuaron en forma complementaria, como que uno le prepara el terreno al otro, mientras ellos parodian su enfrentamiento se desgastan y agotan las energías de los pueblos.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos