ÁCRATAS HACE CUENTAS

Esta página no levanta cabeza. Es lo que hay. Trabajamos como buenos unos cuantos, pero el resultado no es demasiado halagüeño. Aunque los artículos publicados en Ácratas tienen diversos "ecos" en otras páginas web, la realidad es que en los últimos 30 días hemos recibido sólo 17.500 visitas directas, que representan unos 90.000 artículos leídos, 5.000 más o 5.000 menos. Nuestros lectores asiduos son alrededor de 4.500, y nos leen con una frecuencia media semanal. El resto, unos 70.000, lo hacen con una frecuencia esporádica, quizá mensual algunos; de vez en cuando otros; una sola vez muchos. Nada, una bagatela sin demasiado valor.

Pero esos 4.500 se han leído, eso sí, buena parte de los 575 artículos publicados, con una media de 150 artículos por cabeza. O sea, que ellos solos representan una buena parte de las lecturas totales, que son, más o menos, un millón. ¡Y son unos tipos sólidos como rocas! Por lo tanto, seamos conscientes de que escribimos fundamentalmente para esos 4.500 hombres y mujeres —de entre 75.000 lectores en total— muy, muy especiales: una banda de marginales del intelecto cuya fe —en sí mismos y en la verdad— parece que fuera capaz de mover montañas.

Pero una cosa son los cojones y otra, muy diferente, dar trigo: una cosa es mover montañas y otra muy diferente mover a los españoles a hacer o pensar algo útil. Los españoles son como marranetes irresolutos habituados a hozar y engordar hasta la matanza, como cerdos blancos —no ibéricos pata negra, vamos— de esos que no comen bellota sueltos entre los encinares, sino de los que son cebados, con piensos y garbanzos, entre rejas, asomando sólo el hocico para alcanzar la pitanza. Piaras enteras hacinadas en chamizos pestilentes, al cuidado de sus amos, los avariciosos de la botinada, esa gentuza cuyo objetivo es convertirlos en jamones de cebo y en embutidos de dudosa calidad, en cuanto puedan.

Así que nuestros 4.500 lectores asiduos, jabalíes montaraces de colmillos como gumías, bravos y más peligrosos que el toro que mató a Manolete, no tienen nada que hacer, por más que, desde el exterior de las pocilgas, no cesen de avisar a sus compatriotas, hasta quedarse afónicos, de que van a ser sacrificados para San Martín.

La próxima cuesta de enero, que va a durar años, nos espera a todos para impartir su partitocrática justicia. De modo que, a partir de ahora, Ácratas debiera avisar mucho menos sobre lo que sucede y sucederá en los próximos meses al común, y dedicarse a organizar la lucha por la vida de esos 4.500 bravos, para que salven sus para nosotros preciadísimos pellejos y también los de sus familias directas. Ácratas debe dejar de ser, muy a su pesar, una página de culto para estetas de la verdad y aristócratas sin compromiso, y convertirse en un puto manual de supervivencia.

Muchas gracias a esos 4.500. Por existir.

ÁCRATAS


NOTA: Desconfiad de todos los que, por estas fechas, os deseen felices navidades y próspero año nuevo. O son unos soplapollas que no se enteran de nada o quieren robaros la cartera. La Navidad es la fiesta pagana del consumismo desaforado. Y el año nuevo no será próspero, sino el peor que os va a tocar vivir en toda vuestra vida. Afilaos los colmillos contra las rocas de piedra pómez.

ADENDA DE MESS: Este diario no se publicita en ninguna parte. Ni tiene capacidad para ello —más allá del esfuerzo personal que hagáis graciosamente vosotros, los lectores— porque no dispone de medios. Aquí no hay partido que nos sustente, sino bien al contrario: todos los partidos políticos son nuestros feroces enemigos, porque hemos desenmascarado su impostura, su adhesión inquebrantable a la Monarquía Cocotera, su corrupción intrínseca y su falta de democracia interna. Y los ácratas no vamos a crear ni un partido propio (¡anatema!) ni una asociación ciudadana que nos respalde. Escribimos para individuos capaces de aislarse socialmente, de quedarse solos en defensa de sus ideas, si hace falta. Escribimos para jodidos outsiders, marginales de la política y del orden establecido. Mal asunto para triunfar... ¿Eh?

Hace un mes os pedimos a todos ayuda. No se trataba de ayuda económica, que no nos hace puñetera la falta, porque todo lo que necesitamos es gratis (y los cojones vienen en el pack de la Vida), sino respaldo en la difusión de nuestro Diario Ácratas. El único banner "publicitario" que adorna la portada de Ácratas defiende lo propio, y habla claro. Pero los números cantan su salmodia irreverente: "No vais a ninguna parte, ácratas... ¡¡JAJAJAJAJAJA!!"

No pasa nada. No tiene importancia. Nuestros articulistas basan todo su esfuerzo en la puta generosidad: "Sé esto y os lo cuento. Haced con ello lo que en gana os venga."

Cuando el Régimen aprieta sus muñidoras tuercas, cuando el Sistema se hunde asfixiado en sus excrementos, cuando la ciudadanía no mueve un dedo para evitar su propio sacrificio, no nos queda más que afirmarnos en nuestras ideas y apretar los dientes.

A modo de quitapesares, recordad estas palabras de un gran poeta ácrata, Jesús Lizano: "El capitán no es el capitán. El capitán es el Mar." ¿No oís ya el rumor, no sentís bajo vuestros pies la vibración telúrica de la Gran Tormenta Ubicua que pondrá a cada uno en su lugar? ¡Aquí viene! ¡Viva la Acracia!

27 COMENTARIOS:

PobleInsubmís .

Es lo que va a tocar hacer a partir de ahora, sobrevivir en la selva de un estado en la ruina más absoluta y entre una población de amebas mentales bípedas. El que escribe, poco entusiasta de califiticativos ibérico-taurinos, os va seguir leyendo, con o sin manual de supervivencia porque a mi las activas neuronas hace años que bailan salsa dentro de mi cerebro.

Una salutació d'un d'aquests 4500.

Gora gu ta gutarrak, àcrates!

maldito hijo de perra .

Gracias, Poble, igualmente. Cuando consigas la independencia, cualquier independencia, siempre que sea democrática, aunque sea en una isla poblada sólo por cangrejos, avisa, que me hago el pasaporte número dos.

Anonymous .

Feliç Nadal y prósper Any Nou a tots.

Anonymous .

este diario es una mierda y por eso no tiene lectores

Anonymous .

hace un mes que os leo porque dejasteis publicidad en el confidencial.com. Teneis que poner mas publicidad en foros afines a una idea de españa republicana, hay muchos foros que piensan como vosotros pero no os conocen. Feliz Navidad y una prospera recesion

Anonymous .

Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, es un hombre que habla claro. Catedrático de Estructura Económica, es profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Considera que la situación económica mundial va a ir "tendencialmente a peor" en los próximos tres años y que todas las medidas que se están aplicando no van a servir porque responden a un viejo manual que ha quedado obsoleto.
MÁS INFORMACIÓN
Crisis económica
A FONDO
Crisis económica

*

PALABRAS CLAVE

Estado, Barcelona, Universitat Ramon Llull, Ramon Llull, General Electric, Gobiernos

-¿Estamos ya en crisis?
-No, que va. Yo diría que estamos en "precrisis". La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al "crack del 29".

-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película…

Trolsoe .

Esto de ser outsider porque sí,no sé, yo no lo entiendo.¿Qué se gana con toda esta historia?.

José Ángel Domínguez .

Gracias por vuestros esfuerzos. A mí ya me habéis conquistado para vuestra causa.

Si hay que luchar me tendréis a vuestro lado.

Abate Marchena .

Tened los ojos abiertos, las orejas tensas, el olfato presto a oler a 1.000 metros y dominaros vuestros impulsos. Ser reflexivos y no hagáis nada de lo que podáis arrepentiros.

Sobre todo hay que difundir el mensaje. Hay que hablar y dialogar con los rezagados.
Tenemos que convertirnos en los mayores CREADORES de OPINIÓN.
No tener miedo a ponerse la piel del cordero si es necesario.
Labor de zapa las 24 horas de nuestra vida. Eso es lo importante.

¡¡Ya llegará la hora de la acción!!

viriato .

Ante todo y sobretodo, gracias por que exista esta página web. Comparto vuestras sensibilidades, si bien en algunas me reservo el derecho a discrepar - como ácrata faltaría más ¿no?-.
No creo que haya motivos para frustarse por el hecho de que solo una minoría resulte afín a vuestras lecturas.
Antes al contrario pienso que es un orgullo tener nuestro refugio en la emboscadura, como escribió Jünger en su momento: los ojos no están solo para mirar; están para "ver", para captar. Y esta es la intención que tenemos que poner; y lejos del ágora virtual; no como otros que pululan por la red.
Solo deciros que ánimo. Los rebeldes no pueden jamás desfallecer. Es seguramente una lucha social perdida pero una victoria individual para cada uno de nosotros. Es una semilla regada con nuestra propia saliva. Y que el sentido real de la libertad perdure en el alma de todos nosotros. Sin libertad no hay vida; solo servidumbre.
Preparémonos cada uno para afrontar un ciclo económico y social que seguramente, y ojalá me equivoque, va a ser el copón de chungo.
Y si no puedes luchar contra tus enemigos, entonces alíate con ellos, pero con tu conciencia intacta, sin que ellos lo sepan.
Un saludo.

Anonymous .

bueno pues yo soy uno de los 4500 cerdos de campo, je,je, os leo, pero no comparto todo las opiniones por supuesto.

No me parece bien como calificas a los demás, cierto es que yo también puedo pensar cosas parecidas, pero desde luego si te intentas acercar a alguien mediante el insulto directamente le predispondras a cerrarse en banda y a ir contra ti.

si realmente quieres ayudar, y ayudarles la labor educativa es fundamental. Las personas en general no son tontas, y el que piense que los demas son tontos,
pues ya sabe lo que es el.

Anonymous .

4500 lectores fijos? eso no lo tienen la mayoria de los blogs, vamos perteneceis a un exiguo 0.1% del total, e incluso menos. Es una magnifica cifra y mas del tipo de lectores sagaces, inteligentes y cultos... que aun queden 4500 en la iberia arrasada por la partitocracia es un milagro

Anonymous .

yo creo que una buena forma de ampliar lectores sería haciendo criticas de todos los temas y no solo de nacionalismos y partitocracia (sobre todo de lo primero que es que siempre lo mismo) además explicar vuestro ideal o propuestas sería muy recomendable para ganar adeptos, pues parece que no ningún ideal.

maldito hijo de perra .

Borro este comentario de Mess porque ha sido incluido como adenda en el artículo.

Salud.

Teherán .

Aquí uno de esos 4.500, que a quien tiene que darle las gracias es a ti Mess, por la información que aportas, por la lucidez, por el buen rollo y la mala leche, por la falta de censura, por la generosidad... y si encima nos vas dar ideas para sobrevivir en la debacle... aunque espérate que sigamos teniendo ordenadores e internet! :-D

mess .

¡Joder, Teheran! ¡No lo había pensado! Y se me ha quedado la pilila como un cacahuete...

¡Salud!

Anonymous .

Peaso articulo acratas! Espero instrucciones.

Anonymous .

como la pelicula de 300 aqui somos los 4500 que combatiremos hasta la muerte si hace falta VENCER O MORIR VIVA LA REPUBLICA

mess .

yo creo que una buena forma de ampliar lectores sería haciendo criticas de todos los temas y no solo de nacionalismos y partitocracia (sobre todo de lo primero que es que siempre lo mismo) además explicar vuestro ideal o propuestas sería muy recomendable para ganar adeptos, pues parece que no ningún ideal.

RESPUESTA:

Nuestro ideal de convivencia social y de libre ejercicio de nuestros derechos políticos se llama República Constitucional.

Defendemos, como sucedáneo, la modificación del artículo 99 de la Constitución Española:

[CARTA A LOS ESPAÑOLES]

Y como parece que los partidos se oponen incluso a conceder ese mínimo derecho político a los españoles, proponemos dos soluciones para nuestros lectores:

[ENFRENTARSE A LA RECESIÓN: DOS SOLUCIONES ]

O sea, que nos definimos. Claro que, hace tantos meses ya, que habría que traer a portada eoso artículos cada poco tiempo. Busca artículos antiguos (abajo de todo) y lee.

Salud.

C.S.R. .

¡ Ole vuestros cojones ! Se muy bien de lo que hablais...lástima que la mayoría de las personas no vayan a salir del rebaño...aunque es un poco difícil que los saqueis de ahí si para asumir donde están tienen que asumir que les llameis cerdos XD

Pero entiendo vuestra frustración y quiero que sepais que teneis todo mi apoyo, aquí os dejo una pequeña aportación personal que espero que os sirva de algo. Podeis imprimirlo, difundirlo, repartirlo ¡ lo que querais !

http://cid-bc31213469437640.skydrive.live.com/self.aspx/MANUAL%20DE%20LA%20LIBERTAD/Manual%20de%20la%20libertad.doc

Si os puedo ayudar en algo contactad conmigo, aquí os dejo la dirección de mi espacio.

http://serranitodivino.spaces.live.com/

Anonymous .

Yo también pertenezco a esos 4.500 lectores. Espero que sigan ahí dándonos esa información tan valiosa y difícil de conseguir hoy día debido a la manipulación mediática y así poder actuar, si es que nos dejan, en consecuencia. Por favor continúen.
Un saludo a todos ;)

Anonymous .

Aunque sólo estoy de acuerdo con vosotros en lo de la república y mi más absoluta repulsa a los políticos que tenemos en este país, creo que vuestros artículos son interesantes y por eso me los leo. En general, creo que algunas críticas os las tomais realmente mal, sobretodo en el tema de los nacionalismos periféricos. Si aflojarais en este tema tendrías más adeptos en Catalunya y en otros lugares. Saludos y felicidades por la página.
Àlex.

santiago herrera .

Aquí otro de los 4.500, que os leo casi a diario. Pero no estoy de acuerdo en eso de cambiar de martingala: debéis seguir avisando de todo y poniendo vuestros estudios económicos, que son mejores que los oficiales de los diarios salmón. Aparte de poner en solfa la lucha personal, que es muy buena idea.

¡Salud y fuerza en el nabo!

Tito .

Nadie estará de acuerdo al 100% con el contenido de los artículos. Para eso y para aportar más información está el blog. Seguid en esta línea: yo os califico con matrícula de honor.

Un adicto lector.

anonimus-anonimi .

Estas fechas son malas para las audiencias de foros de opinión serios, porque la gente está agilipollada con las fiestas familiares, los niños y las comilonas. Tranquilos, que volverán en enero, cuando empiece a desencadenarse la tormenta. Saludos a todos.

patalete .

pues bien,si los "300" según dicen, pudieron salvar la civilizacion griega, luego occidental, ¿que no harán lols "4500"?.

Siento no poder ahora publicar casi nada, tengo el ordenata averiado, y escribo desde fuera. Respondiendo a uno de ahí arriba de para que sirve ésto: para intentar decir la verdad, para intentar ser sibres aunque sea uno a uno.

verdad y libertad, id a "libreverdad", y los de aquí, "libreveristas"

Saludos

gileramxr .

Adelante y no desfallezcais, somos 4.500 ¡y suficientes!, toda sólida raiz de un fuerte roble comenzó por un pequeño germen.

Si estoy de acuerdo en que deberíais aflojar un poco con lo de los nacionalismos y tocar otros temas más... "cercanos". Si yo me parase a escribir todas las guerras que tengo cada semana con la compañía del gas, con la de la luz, con la del seguro del coche, con telefónica, y con todos los mangantes que viven de nosotros y encima nos pisotean, había para un par de artículos semanales que pienso que darían un enfoque quizás un pelín más "práctico" a Ácratas, y que en modo alguno iría en contra de su esencia.

El Santander, indiscutiblemente no es el único ladrón hijo de puta que hay en este país.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos