ZP, TÁPATE LA DEUDA PÚBLICA QUÉ SE TE VÉ

Como buen político, Presidente de Gobierno de la Monarquía Cocotera, Jose Luis Rodríguez Zapatero está aprendiendo con la rápidez digna de un falanguero socialista de pro, que la mejor forma de salir de la crisis, esa que él mismo negó tres veces con la complicidad del gallito afónico de Solbes, es extendiéndola a todo el país por un par de generaciones. Así, igualando en la miseria, puede que la envidia secular del español se desvanezca y con la suficiente dosis narcoléptica de Educacion para la Ciudadania, España termine por ser definitivamente socialista, cocotera y perfectamente monárquica. Quién ha dicho que haya comenzado el fin de la II Restauración?, bien largo nos lo fiáis!.

Pues sí, el muchachito de la Moncloa ha empezado muy bien, siguiendo la receta para mandar al país entero a la UCI por una buen temporada. Me perdonarán esta manía recurrente de acudir a los gráficos, pero es que de esta manera nos ahorramos tener que lanzarles largas parrafadas para explicar algo que es evidente contemplando una simple imagen. Pulsando, en la grafiquita de marras, verán que lo que ahí se representa es el rendimiento de la deuda pública española (bonos y obligaciones, desde meses a años) comparada con la de otras paises. Y su significado es muy simple: cuanto mayor es la tasa esa de porcentaje que aparece ahí (mayor longitud de las barras), mas tiene que "pagar",en subasta, el Estado de un país para que le compren su emisión de ese tramo de la deuda. Desde luego nuestra posición, comparada con la paises, digamos, homologables, es de penita pena y va de mal en peor. La deuda pública española cada vez cuesta más colocarla en el "mercado" por eso hay que "elevarle" digamos su interés, lo que renta, porque de otra forma no la comprarían. Observen que deuda alemana, estadounidense o inglesa renta menos porque tienen una demanda mayor. Y fíjense ahora en una cosa, hasta hace muy poco tiempo, no había diferencia de la deuda pública española con la alemana, primera señal de acojonamiento.

Es decir, queridos lectores, la deuda pública es otro "índice" que está marcando con suficiente antelación el gigahostiazo que nos vamos a pegar. Por ahí afuera , y por aquí dentro, saben perfectamente que ZP va a hartarse a lanzar deuda pública como un pirómano apaga-crisis, a falta de maquinita de hacer pesetas. Y que a Vds y a nosotros, por muy ácratas que seamos, nos tocará pagarla de nuestro bolsillos con el recorte de nuestras futuras -inexistentes pensiones, educación, sanidad, subida de impuestos etc etc.. para que en este noble afán del gobierno no se cese de ayudar a los benefactores banqueros y constructores, que tanto han hecho por la economía de las Españas. Es justo y necesario, pues, que les devolvamos multiplicado lo que de ellos hemos recibido, y a continuación, por supuesto votemos al PPSOE y lancemos hurras de agradecimiento y admiracion al Rey y a la madre que los parió. Acaso no promete encima el ZP, por si fuera poco, pagarle los intereses de la demora de la hipoteca a los desheredados de la tierra? nada, me parece que le vamos a ayudar entre todos a quemar deuda pública... es la guerraaaaaa!

15 COMENTARIOS:

Fernando Solera .

Si me permites, Pepe, voy a recomendar en mi blog tu artículo de hoy. De hecho, también reproduciré las últimas frases del mismo, porque creo que son una síntesis perfecta de la dramática situación hacia la que nos dirigen inexorablemente.

Gracias a todo el equipo por vuestra labor.

Javier Castuera .

Me sumo a ello.
Hoy tenemos en Demos, para todos vosotros, acrátas del futuro un articulazo:"Desfogue partitocrático", espero que lo disfruteis.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Javier Castuera .

Si, es la guerra para quien no desee(¿es un deseo?) nadar en la mierda que otros cagan.
Inigualable como siempre Pepe.

Anonymous .

Pepe, contigo aprende economía en dos tardes cualquier hijo de vecino...bueno Zapatero, no sé qué decirte.

Un saludo. Tony.
PD: Nos vemos en la sala de adrenalina, jejejeje.

Javier Castuera .

Habría que largar lo necesario contra esa asociacion privada que arropada por el estado fascista español recauda cientos de millones y ademas de pavonea de ello. Me refiero a la SGAE que es el agujero mediante el que se financia el PSOE y sus mariconas libertarias. Pobres españoles lo mierdas y bajo que han caido.

Fran .

Ademas de las citicas me gustaria leer propuestas para paliar la situacion en la que estamos. Por lo demas comparto casi todo lo que espones.

. .

Las soluciones existen y se han descrito en este mismo diario:

[LA ÚNICA ALTERNATIVA ]

[ENFRENTARSE A LA RECESIÓN: DOS SOLUCIONES ]

Salud.

mess .

Patalete: siento que Pepe te haya pisado el artículo. Esta vez no haré como ayer, que retiré el tuyo para esperar al día siguiente, porque la oportunidad del tuyo hoy es obvia, habiendo elecciones en USA ahora mismo. Si fuera uno de esos otros artículos tuyos intemporales, me lo habría guardado para otro de esos días en los que no hay material.

Es una pena que se publiquen dos artículos el mismo día en una columna. Debéis mirar antes de sumergir a un compañero. Y os lo digo a todos los que tenéis "licencia para publicar". ¡Parece que no leáis el diario cada día antes de colocar un artículo! ¡Ah, estrellitas del firmamento periodístico acrático, tenéis unos egos enooooormes, aunque ello esté plenamente justificado, claro! ¡JAJAJAJAJAJA...!

Salud y III República.

pepe fernández .

Efectivamente, amigo Fran, el diagnóstico y la terapia van de la mano. Y eso se va mezclando en ácratas. Te invito a que te leas anteriores posts, donde hay indicaciones de soluciones posibles, como ya se ha apurado a apostillar Mr. punto puntilloso.

De todas formas, estimado Fran, la revolución de verdad, sería que los espanoles empezaran a pensar por su cuenta, que abandonaran la eterna minoría de edad, que nos ha llevado a ser unos borregos sacrificables a los ojos de los gobernantes y familias del Régimen. Eso es lo que con mucha modestia, pero sin cobardía, se pretende hacer con Ácratas.

Gracias por leernos.

patalete .

Mess: el articulillo lo guardé en borrador, ayer y solo lo he insertado esta tarde, porque era lógico que saliera el día de las elecciones, pero ya te escribí un correo-e a tu dirección de mixmail, donde te digo que debes administrar ésta "casa" como mejor creas, a mi no me importa que quede en cualquier lugar lo que yo escriba.

Y el artículo de PepeFer, merece estar ahí arriba pues es una auténtica clase magistral. Con él, hasta yo voy a terminar sabiendo algo de la "res" económica.

Saludos.

mess .

Muy bien hecho, Patalete. Eso se llama sentido común. Gracias, amigo.

pitagorin .

este pep fernandez es lo mejor que he leido en mucho tiempo. no dejes de escribir, me lo paso pipa contigo. que clarito y facil lo haces todo.

Fran .

He llegado a este blog buscando recibir mas informacion que la que llega por los medios habituales, que mas que informacion es desinformacion.
Voy a leer con interes los articulos que dices.
Aunque no soy economista ni nada parecido tambien tengo algunas ideas para suavizar las consecuencias de la crisis y las comparare con las que expones.
Pepe tienes mucha razon cuando dices que los españoles somos unos borregos y nos dejamos llevar, es inaudito que con lo que esta callendo no nos echemos a la calle, aunque parece que en Europa los ciudadanos tampoco se salvan de la borreguez.

Un saludo.

Javier Castuera .

Nueva estafa al pueblo español.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Regalais pirulas de viagra en acratas prometeus?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos