CERTEZAS MORALES

Este hombre de paz de ETA es hijo de un militar burgalés
y nieto materno de otro militar español. O sea, vasco vasco...
Ignacio de Juana Chaos, "hijo y nieto de Camborios, viene
sin vara de mimbre entre los cinco tricornios...
"

La gente no tiene tiempo para pensar, de acuerdo, es así. Y, en cambio, la propaganda política es muy poderosa, y un sustitutivo de la reflexión. El PSOE, que se caracteriza por su desprecio al intelecto de sus votantes, opina que puede vender cualquier cosa o disfrazar la realidad sin limitaciones. Pero desdeña con ello que cada persona posee un último reducto interior inexpugnable al panfleto, sobre cuyo contenido no tiene que recapacitar siquiera, y que forma parte de lo que denominamos convicciones morales; certezas que no requieren demostración, porque su sentido común las avala.

Os hablaré de una: el 11 de marzo de 2004 España sufrió un descomunal atentado terrorista en Madrid. El PP anunció: "Ha sido ETA". Certeza moral de los individuos: “Han sido los islamistas, diga lo que diga el PP”.

Y como primera consecuencia, el partido que, llevándole la contraria al pueblo, apoyó a EEUU en su invasión a Irak, fue expulsado del gobierno de la nación. El pueblo soberano, traicionado por sus representantes, los mandó a la oposición. ¿Fue alguna clase de represalia, como cree el PSOE? No, se equivoca y el error le costará muy caro. Fue algo que atañó a la soberanía del pueblo, que es un ente colectivo formado por adición de esos reductos interiores individuales.

La segunda consecuencia, ya más en frío, es que el pueblo recapacita desde entonces sin poner casi atención, y se ha venido preguntando: “¿Qué nos hicieron los islamistas el 11-M? ¿Por quiénes nos han tomado? ¿Es tolerable?”. Y su respuesta es: “No”, y también es ésta una cuestión de soberanía. Y de dignidad. Un pensamiento que cala en el reducto interior de las convicciones. Y, como consecuencia, apunta desde entonces la xenofobia y el desprecio hacia los musulmanes, que están bajo sospecha permanente. Es inevitable.

Tampoco al pueblo español le pasan desapercibidos los agravios de Mohamed VI, ni sus torvas intenciones respecto a Ceuta y Melilla, que son las mismas que tuvo su padre respecto al Sáhara. Los más cobardes de los españoles (y todos los nacionalistas) las dan por perdidas, o incluso lo desean, y se lavan la conciencia hablando de integridades territoriales. Los demás españoles añaden otra convicción al reducto: “El Islam no es nuestro aliado, sino nuestro enemigo, como siempre lo ha sido desde tiempos ancestrales”.

En resumen: el mismo pueblo que borró al PP del mapa político español actual no perdonará al PSOE sus guiños al Islam. Cada vez que ZP habla de su alianza de civilizaciones el PSOE pierde votos de españoles que se sienten agraviados. Porque los españoles no somos todos como Pilar Manjón, que es capaz de perder a su hijo en el atentado y correr a llamar asesino a Aznar, olvidándose de que los que pusieron las bombas fueron los terroristas islámicos; y sin percibir (gracias a su sectarismo enquistado) que así está justificando la muerte de su hijo, puré de carne necesario para restablecer la justicia mahometana.

Y os hablaré de otra: Lo mismo sucede con el acercamiento del PSOE a ETA en un intento de conseguir la paz vasca. El español sabe, está convencido en ese reducto interno suyo, que la negociación con ETA fracasará. Lo intuyen –lo intuimos- todos.

Porque ETA no es un ente democrático con el que se pueda negociar. Así como ZP solicitó su vergonzoso permiso al Congreso para negociar con ETA, ésta no tiene asamblea a la que pedir permiso. Su organización interna no es asamblearia. La cúspide se gana con currículo, y es para los más sangrientos o crueles, para los más fanáticos. Cada vez que algún etarra ha negociado a nivel individual, ha sido asesinado por sus compañeros.

Y lo que es peor, cuando ETA ha pactado su disolución como colectivo (ETA-pm, a la muerte del dictador), ha sido relevada por otra nueva ETA de irreductibles que ha continuado con el proceso terrorista. O sea, que hay tantas etas posibles como vascos separatistas violentos. Cualquier compromiso alcanzado con un grupo de etarras no ha de ser necesariamente asumido por los demás, que se auparán a la cúspide para continuar su negocio mafioso y criminal. Los primeros en saber esto son los componentes de la actual cúpula de ETA. Por eso, su negociación es una pantomima, quizá para rearmarse, quizá para comprobar cuan profundo es el recto de Zapatero.

En resumen: el mismo pueblo que borró al PP del mapa político español actual tampoco perdonará al PSOE sus guiños a ETA. Cada vez que ZP habla de la paz en Euskadi, el PSOE pierde votos de españoles. Porque los españoles no son todos tan generosos como la hija de Ernest Lluch, que fue capaz de pedirle a Aznar que negociara la paz con ETA tras perder a su padre en un atentado; olvidando que los asesinos no quieren para sus enemigos más paz que la de los cementerios, y sin percibir que así está justificando la muerte de su padre, cráneo reventado necesario para la independencia vasca.

Pobres mujeres, las dos. Menudas pesadillas deben de padecer.


ÁCRATAS, febrero 2006

("Está claro que De Juana Chaos, cuando mataba, estaba
de ejercicios espirituales, venciéndose a sí mismo para
poder encajar en La Vasquidad, las nuevas reglas de
salvación que los jesuitas han establecido. -Benjamín G.-)
Lúcido como el propio Pero. O como Sancho.

31 COMENTARIOS:

. .

La estupidez de Zapatero es patética y hasta excesiva. Todos conocíamos el resultado final de sus negociaciones con ETA, porque no es Terra Lliure, que se reconvirtió en ERC para que sus miembros medraran luego, como Puigcercós, a costa de los Presupuestos del Estado.

Este imbécil (ZP) no terminará 2009 como Presidente del Gobierno. Os lo aseguro.

PobleInsubmís .

Bona nit. Da igual que DE JUANA sea hijo de un militar burgalés, nieto materno de otro militar español, sacerdote ortodoxo o primo segundo de Tkiki Likuatre. Eso no lo hace ni más ni menos vasco puesto cada uno es libre de sentirse de donde se le antoje, pese a haber estado este "angelito" detrás de unos cuantos atentados. Luego, CEUTA y MELILLA recuperarán la soberanía africana (bajo la bandera del país que sea) porque, al margen de la historia de los últimos cuatro siglos, geográficamente pertenecen a África y a África regresarán, puesto que el territorio, el medio físico, no entiende de litigios temporales geopolíticos. Lo mismo pero en sentido contrario ocurrirá con GIBRALTAR, que dejará de ser una colonia británica. Salutacions, acratòfils!

Anonymous .

¡Ah, catalanet dels collons, como todos, adorador dels sentiments! Los sentimientos no hacen las convicciones del hombre, petit. Por más que un negro se sienta blanco, no deja de ser lo que es. La prueba es que puedes estar enamorado de una mujer durante años y acabar peleándote con ella y cambiando de mujer. Es más: puedes acabar odiando a la anterior. Los nacionalistas lo saben, y no se fían de los nouvinguts hasta que llevan cuatro generaciones en "el país"...

En Cataluña pasa lo mismo, capullín. Por eso, los "representants del poble" tienen apellidos catalanes en un 85%, a pesar de que tales apellidos representan una minoría del 13% de la población.

Inocentón. ¿A que eres, como De Juana lo es vasco, un catalanet d'adopció, con unos apellidos con más zetas que la pizza de mozzarella?

Poble Insubmís, lo que eres es más infeliz que una lombriz...

. .

Dice Sabino de Arana, contestando a la Lliga Catalana, que le pedía la unión de objetivos independentistas entre catalanes y vascos:

“Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España. Maketania comprende a Cataluña, y maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz”.

¿Capito?

Javier Castuera .

El nombre de Gotia se corresponde con la denominación que el rey godo Ataulfo pensaba dar al territorio conquistado al Imperio Romano de Occidente. Del inicial reino visigodo de Tolosa del año 418, se pasó al reino visigodo de Hispania a partir del año 526, con capital en Barcelona, instalado definitivamente en Toledo el 567. Este reino hispanovisigótico extendía sus límites sobre la Península Ibérica y por territorios allende los Pirineos como Occitania y la antigua Septimania.

Sobre el previsto nombre de Gotia predominó el de Hispania, que era la denominación de la más occidental de las provincias del Imperio Romano. Los españoles somos descendientes de la base problacional hispanorromana y de las migraciones visigodas de genealogía germánica. Ortega ha señalado este último carácter como constitutivo principal de nuestra verdadera condición: «Yo no soy sólo mediterráneo ¿Por qué el español se obstina en vivir anacrónicamente consigo mismo...? ¿Por qué se olvida de su herencia germánica?»...

Hoy España es un nombre entrañable que nos identifica y al que no podemos renunciar, pero para defender la realidad y la esencia de España es obligado recurrir al viejo nombre de Gotia. En él se encuentra nuestra verdadera raíz; los que lo llevaban en su corazón llegarían a conformar lo que más tarde sería España.

Nuestras actuales tendencias disgregadoras parten de un error de hecho: confundir el momento de la consecución de la unidad de España por los visigodos, con la posterior reunificación en tiempos de los Reyes Católicos, hecho indudablemente admirable y largamente buscado, pero que sólo restauraba lo que ya existió. En 1492 España no se constituye, sino que recobra su entidad.

Ah, Mess, contesta a mi correo hombre.

Teherán .

PobleInsubmis, lo que dices es una memez. ¿Qué te hace pensar que Europa y África son como agua y aceite? ¿Por qué no lees un poco de historia? El estrecho de Gibraltar no es el Océano Pacífico, el sur del estrecho casi siempre ha estado dominado desde la Península, incluida la etapa de Al-Ándalus. te reto a que me localices un periodo de más de cincuenta años en toda la historia donde el sur del estrecho haya estado más vinculado al sur del Atlas que al valle del Guadalquivir. No existen los países ideales, solo los de verdad. La historia, como la geografía, es un continuo, un puré... con grumos, pero un puré, y no un filete con patatas.

Pedro José Chacón Delgado .

Mess: te he puesto una nota en la entrada de Benjamingrullo.

Me remito a ella. De lo que dices en esta entrada, me interesa comentar una cosa, que va en el mismo título y que luego desarrollas en el cuerpo de texto: si el pueblo español, ese pueblo soberano al que confieres una capacidad intrínseca y difícil de definir para saber lo que le conviene o no, está representado por una testa coronada, y, al mismo tiempo, cada vez que ha tenido ocasión de adoptar una forma republicana, la ha rechazado estrepitosamente, ¿no crees que ahí se encierra un mensaje en clave o, al revés, muy evidente, a tener en cuenta para el futuro de nuestra forma de Estado?

Y puestos a contrastar ya lo que te anuncio como propuesta de debate:

1. Una elección de presidente del gobierno o del Estado, con ámbito estatal, que eliminaría la influencia que tienen los nacionalismos en las formaciones de gobierno en las cortes actuales: si no eliminas las formas partidistas actuales, ¿cómo pretendes que sea otra cosa que la necesaria elección de alguien a quien le han conferido previamente el poder dentro de los propios partidos, de forma digital (Rajoy) o de forma pseudo democrática (Zapatero)?

2. ¿Cómo cambiar el sistema sin cambiar los partidos previamente?

3. ¿Cómo cambiar los partidos sin cambiar al personal que los integra?

4. ¿No te das cuenta, querido Mess, que los cambios que propones tienen que venir de la entraña del sistema y la entraña del sistema son las propias personas, que passan de política en su mayoría y que, cuando no passan lo que van es a lo que van?

5. Yo lo único que digo es que un poco menos de utopía y un poco más de realismo: el personal es el que es. Cambiar la carcasa sin cambiar el interior es repetir esquemas que se quedan siempre en la superficie.

Saludos maketos

Anonymous .

No los entiendo a los de Ácratas.
Los empecé a leer con la idea de que tenían la ambición de acabar con la monarquía e instaurar la República. Luego el análisis del fracaso del capitalismo a nivel mundial y su correlato en nuestra Patria me ilusionó con la posibilidad real de construir una alternativa a nivel estatal, pero los artículos que he venido leyendo últimamente contra los catalanes y los vascos me ha causado una gran decepción. Se trasluce un gran odio a estos pueblos y un exceso de nacionalismo español. ¿Cómo se piensa llegar al poder machacando un día si y el otro también a catalanes y vascos?, ¿con un golpe militar fascista?
Recomendándoles que publiquen dos páginas, una Ácratas por la república y otra para los odiadores de los catalanes y vascos, me despido.
Ricardo

PobleInsubmís .

Estoy bastante de acuerdo contigo, Ricardo. Hay muy poca tolerancia y respeto. Lo que más me molesta es que, a pesar de aportar opiniones con respeto, haya ANÓNIMOS SIN IDENTIDAD que tienen la desfachatez de llamarte catalán de los cojones, capullín, etc. A mi este tipo de gente si que me da lástima. Sirva de toque de atención al/los administradores de Ácratas para que corten de raiz cualquier ATAQUE (yo no personal) sino AL PLURALISMO. Sino, pues pronto dejaré de oportar mi destello de luz a tanta sombra y más de uno se quedará a oscuras. Poble insubmís dixit. Salut!

Pedro José Chacón Delgado .

Se trasluce un gran odio a estos pueblos y un exceso de nacionalismo español. ¿Cómo se piensa llegar al poder machacando un día si y el otro también a catalanes y vascos?, ¿con un golpe militar fascista?
Recomendándoles que publiquen dos páginas, una Ácratas por la república y otra para los odiadores de los catalanes y vascos, me despido.
Ricardo

Bueno, por fin un Anónimo que se identifica.

Ricardo, si lo dices por mí ten por seguro que yo no odio a nadie. Y si hago una manifestación contra los nacionalistas vascos lo hago contra una ideología, no contra unas personas, por muy ideologizadas que estén.

El debate de ideas es eso, entre ideas, no entre personas. Quítate de encima el tema del odio a vascos y catalanes, que por mi parte no existe, y te invito a debatir sobre ideas, repito, no sobre personas.

Un saludo maketo.

P.D.- Y al pobleinsubmis le digo lo mismo.

PobleInsubmís .

"Te invito a debatir sobre ideas, repito, no sobre personas" Pedro José Chacón Delgado. Totalmente de acuerdo contigo pero por desgracia segurá siendo difícil evitar que haya gente que ataque compulsivamente a otra en lugar de intentar exponer (que no imponer) su punto de vista (el que sea) de una forma ARGUMENTADA. Salutacions.

Pedro José Chacón Delgado .

Pues al margen de que hay gente para todo, te diré que en España, si entendemos esta realidad política (a pesar de todos los pesares es una realidad política) como ámbito de comunicación y de entendimiento, a mi modo de ver la realidad de los nacionalismos, en origen digo, no tiene que ver con una imposición de España por tener aherrojadas bajo su férula (digamos así por ponernos cursis) a unas comunidades que a su pesar están bajo ese mando.

Y no lo veo así porque la Historia dice otra cosa: la Historia lo que nos dice es que los nacionalismos, como movimientos políticos en esos dos territorios, surgen para excluir a los inmigrantes que llegan a ellos por millares, desde las depauperadas provincias españolas, sean gentes de medio vivir (aspirantes a funcionarios, maestros, oficinistas) o pobres de solemnidad (entendiendo por provincias españolas las que no son catalanas o vascas). Por aquí salió algún anónimo diciendo que todavía en el año de las Bases de Manresa la mayoría de los procedentes del campo en las industrias barcelonesas lo eran del propio campo catalán. No lo creo. Si hubiera sido así los impulsores de las bases no hubieran temido por el catalán, ni por la supervivencia de Cataluña.
En el País Vasco pasa lo mismo.

Mira, la visión que los primeros nacionalistas catalanes y vascos tienen de sus países respectivos es una visión profundamente urbana, burguesa. Y lo que ellos ven creen que es lo que ve toda Cataluña. Y ellos lo que ven es lo que llega a la ciudad, al ámbito urbano en el que se mueven. Por ejemplo, para Sabino Arana el peligro inicial no venía de los mineros, que estaban ya por miles en la margen izquierda cuando él empezó su mensaje y que habían organizado ya una huelga morrocotuda para 1890. El peligro él lo veía en los maestros y en los funcionarios maketos, con los que él se tenía que encontrar a diario en la calle, en el comercio, en los lugares de encuentro de entonces, y con los que tenía que disputar los puestos de trabajo en el ámbito en el que él se movía.

Contra ellos empezó en principio el mensaje de exclusión que supuso el primer nacionalismo vasco.

Luego todo se tergiversó y se transformó, "gracias" sobre todo a la Dictadura franquista: los nacionalistas vascos excluyentes pasaron a ser un pueblo oprimido que clama por su liberación. Pero en la propia Dictadura, y antes en la Guerra Civil, muchos nacionalistas vascos -católicos todos- se pasaron al bando nacional para salvar el pellejo.

Y esto, Pobleinsumís, no tiene que ver nada con ser vasco o español, tiene que ver con sostener una ideología u otra.

Saludos maketos.

Teherán .

PobleInsubmis, te quejas con razón de que un anónimo te insulte y pides argumentos, pero cuando te los exponen no contestas.

"cada uno es libre de sentirse de donde se le antoje"
Uno también es libre de apagarse cigarrillos en los párpados o de autocircuncidarse con unas tijeras de parvulito, pero eso no quiere decir que sea sensato. Un poco de sinceridad, por favor. Como bien dice el que te insulta, si un negro se quiere sentir blanco, está bien jodido, y ahí tienes el caso patético de Michael Jackson como ilustración. Si eres un español de clase baja inmigrado a Cataluña, no te mola lo que eres y querrías ser tan guay como los catalanes, eso no te hace catalánm, sino que te convierte más bien en un (español) acomplejado, carne de cañón de cualquier departamento de márketing político. Lo que tienes que hacer es asumir lo que eres y buscar una manera efectiva, real e inteligente de asumir tu destino, no inventarte trolas. Lo que necesitas, amigo mío, es un sistema político (y económico) que te permita realizar tu voluntad al margen de lo que eres: ya seas catalán, murciano o lapón, musulmán, ateo o kiko (¡no, kiko no por favor! ;-))

Y luego hay partidos que se dedican a obtener tu voto (y a través de él una pasta gansa) haciéndote creer que si admites sentirte catalán (o español, me da igual), ganarás más pasta y ligarás más (esto último no estoy seguro que no, fíjate). Te piden que "te conviertas", como si ser catalán (o x) fuera una religión. ¿No ves que es absurdo? Charlatanes estafadores.

Salud y LEALTAD.

Teherán .

Ah, Pobleinsubmis... y si yo he dicho "memez", me refería a tus palabras, porque de verdad lo pienso y no creo que te esté descalificando a ti personalmente. Si mi mejor amigo dice una memez, esta sigue siendo una memez. Si la digo yo, también, y estoy dispuesto a reconocerlo. De hecho lo hago bastante a menudo.

republicano .

Acabemos juntos con todos los nacionalismos, porque son todos iguales y para luchar contra ellos hay que hacerles ver que un facha centralista, es lo mismo que un facha separatista(lo cual en lo segundo es dificil pues suelen recurrir a lo del pueblo oprimido y yo soy vasco y hacedeme caso que eso es mentira). Aunque la izquierda abertzale y ERC sigan punto por punto la doctrina Nacional-Bolchevique y los otros la de la falange.
viva la acracia!!

mess .

Eso es, republicano: ¡Viva la acracia!

Los catalanistas (COMO EL RESTO DE NACIONALISTAS, INCLUÍDOS LOS ESPAÑOLAZOS IMPERIALISTAS) nunca contestan a los razonamientos ajenos con otros razonamientos propios, sino con símbolos; porque están educados en el subterfugio y en el lugar común. Están programados para contestar sin pensar.

Es imprescindible que leáis este magnífico opúsculo de Benjamín Grullo:

[EL CIRCO ÉTNICO]

En él se analiza la capacidad de mimetismo del español inmigrado y de sus hijos (quizá sea, como insinúa el anónimo de las zetas, el caso de poble insubmís). Luego, el español mimetizado se revela el más intolerante de los separatistas.

En fin, lo que todos sabemos pero ellos negarán mientras les convenga negarlo.

Nunca responden con un "viva" al grito de "Viva el hombre libre". Elfuturo del hombre y su libertad les parece subordinado al de los territorios, las naciones o los ideales partidistas. Sigan, pues, ellos su cómodo camino y nosotros el nuestro.

Salud.

patalete .

Pues yo, "no tan anónimo Ricardo", a diferencia PobleInsubmis, no estoy tan de acuerdo. ¿Donde está la línea argumental o los artículos de Ácratas, en que se ataque a los vascos o a los catalanes? ¿ En la serie de Pedro J. Chacón Delgado "La identidad por toda política?. ¿En los que escribe el editor, MessajeInOut o yo mismo, criticando la ideología o la práctica de los gobiernos nacionalistas? No, aquí no hay odio a nadie, si no crítica fundada, con razón o, ( para tí y otros), sin ella. Dices que "...se trasluce un gran odio a éstos pueblos..." etc. Sois -o son- los nacionalistas sobre todo catalanes, (lo que digan los vascos sobre ello no lo conozco tanto), los que están/estaís todo el día con la matraca y cantilena del "odi" e incluso el "autoodi". Pero yo ni siquiera se lo que eso significa.

Ricardo, es posible que lleve aquí tantos años, quizá más (depende lo joven que seas), que tu mismo. Pronto hará cuarenta. Mis hijos han nacido en Cataluña, uno de ellos se ha casado, vive y tiene un hijo aquí. ¿odio al pueblo catalán, a mis hijos y nieto? si no fuera para llorar ante tan raquíticos y falaces argumentos, propios del nacionalismo ramplón y victimista, es para descojonarse de risa que es mas sano.

Dices también que hay "...exceso de nacionalismo español...". Si, claro, nacionalismo español de murcianos, andaluces, castellanos o extremeños. Los cientos de miles de jornaleros “expulsados” y desarraigados de sus regiones y tierras de origen, llegados en oleadas en décadas anteriores, son los nacionalistas e imperialistas, que explotan y oprimen al “pueblo” catalán o vasco. Son los “imperialistas y nacionalistas” españoles que oprimen a los “pobres” vascos y catalanes de Neguri o Pedralbes.

¡Hay que joderse. ¡Que demagógico es todo esto! ¿verdad, Ricardo y PobleInsubmís?

Javier Castuera .

La banca española utilizan los paraisos fiscales para beneficar a sus mejores clientes. Y lo dice el fiscal de la Fiscalía Anticorrupción Alejandro Luzón quien dice que las entidades financieras españolas, osea, los bancos “utilizan sus sucursales en paraísos fiscales” para facilitar a sus “clientes preferentes” el depósito de su dinero, y que esta práctica constituye un “fenómeno nuevo” detectado por los investigadores. “Los bancos ofrecen productos específicos a sus clientes preferentes en los que les informan sobre cómo es más fácil depositar el dinero allí, y en los que jamás se hace referencia a su ventaja económica”. http://acratas.mihost.info/Prometheo/

benjamingrullo .

Y ahora va y resulta que existe la soberanía africana, una soberanía continental que ha de actuar sobre Ceuta y Melilla, toma castaña. Me ha encantado este determinismo geográfico de Pobleinsumis. Supongo yo que también habrá que devolver Constantinopla-Estambul a Europa, partir Rusia, que tiene la desfachatez de extenderse por dos contitentes. Por no hablar del País Vasco que por tectónica de placas es impepinablemente peninsular. Acojonante. Poble demuestra su desconocimiento de qué es una democracia, una abstracción basada en la ciudadanía.

Más gracioso es todavía su determinismo emocional y chupiguay. “Cada uno es libre de sentirse de donde se le antoje” Claro, si kunta se siente lapón es lapón. Ahora es el sentimiento el que pasa a ser la base de la ciudadanía, como en su tiempo la fe. Por eso, como en los viejos estados teocráticos, en el estado etnocrático los modernos meapilas se dedican a exteriorizar su catalanidad hasta la extenuación para sentirse parte del Nosaltres. En definitiva, el régimen natural de Apaña reproducido en provincias. De los meapilas al falso paleto. Los pelotas de siempre.

Tío, pasa de rebajas gregarias, tienes que ir a surtirte de argumentos a otro ultramarinos. Y vete solo.

fiasco .

Estoy un poco cansado del "victivismo" vasco y catalán. Resulta que en estos territorios la población goza de más servicios, mejores oportunidades y mayor calidad de vida que en otras regiones del resto de España. Seguramente, habrá quién piense que eso se debe a la "superioridad" del pueblo vasco y catalán. Quizás, porque, pensarán, son más inteligentes, trabajadores, organizados... a diferencia del español cainítico (holgazán, putero, mentiroso..).
Pero... podemos entender el desarrollo de estas regiones sin la gran cantidad de gente "extranjera" que trabajó allí?? Y que me decís del dinero que en Cataluña y el País Vasco inviertió, ya no sólo el estado, sino empresarios de fuera o el dinero que entró en el país gracias a los emigrantes (entre ellos muchos gallegos).
Por cierto, un día escuché a un convencido nacionalista, creo que vasco, en la universidad. El razonamiento del tipo sobre el esfuerzo puesto por el gobierno franquista en el desarrollo industrial de Euskadi fue que el verdadero fin era el de llenar el País Vasco de gente que venía de fuera porque en sus regiones no encontraban curro. En fin, ver para creer.
No entiendo la queja de los nacionalistas.

Pedro José Chacón Delgado .

Ten cuidado, fiasco, con esas ideas. Porque te pueden llamar fatxa español de mierda. Se ve que no vives en el País Vasco o en Cataluña.

Tus comentarios suenan cándidos, distanciados, perplejos. Claro. Se ve a kilómetro, como te digo, que no vives en el País Vasco o Cataluña. Si fuera así estos comentarios te los habrías hecho hace muchííííísimo tiempo y ahora estarías ya en otra fase: los nacionalistas vascos y catalanes siguen a la suya, como si no fuera con ellos. ¿Qué hacer entonces? En esta fase del hacer, del proponer es en la que estoy yo

Perdona por la simplificación,
pero hace falta mucha gente como tú, pero mucha, que no viva en el País Vasco o en Cataluña, sino en el resto de España, y que deje de pensar en aquellas regiones como en el país de los vascos industriosos y de los catalanes ahorrativos. País Vasco-Maketo o Paísos Catalano-Xarnegos (que afine esto uno de allí, que a mí no me sale mejor) es lo que hay que decir para entendernos a partir de ahora con el resto de españoles que no se acaban de explicar lo que ocurre en estos territorios.

Saludos maketos afectuosos para fiasco.

mess .

Benjamín Grullo lo ha clavado. El nacionalismo es una fe que, por lo tanto, no necesita pruebas. Es además una prolongación de la fe católica. Por eso, el nacionalismo es inventado y sostenido por ex-seminaristas (Ibarreche, Carod...) o ex-curas (Arzallus, Xirinachs...), al abrigo ideológico de los jesuítas y otras subsectas. Muchos que eran "guías de conciencias" desde los púlpitos se han pasado a serlo desde los parlamentos autonómicos.

Lo patético es que alguna gente de izquierdas (¿Existirá la gente de izquierdas?) se crea, a un tiempo, nacionalista y atea. Eso es imposible. De modo que el nacionalismo es como una fashion ecléctica.

Toda ffe está bajo sospecha, si el que la sostiene obtiene algún privilegio con ella.

nieto del papa benedicto .

¡¡¡Me cago en DIOS y en la putísima lamepollas circuncidadas de su MADRE!!!
(Vamos a ver cuántos demócratas tenemos por estos lares, leyendo ácratas... vamos a ver a cuántos ofende que me cague en una entelequia... cuántos comunistas ofendidos, cuántos nacionalistas iracundos...)

¡¡¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA!!!

mess .

La democracia no puede tener valedor en España porque España es propiedad intelectual (ideas) y física (tierras, monumentos, escuelas) de los curas. Y todos los que no veáis eso muy claro y determinante de la realidad política española sois unos lamesotanas (sin quererlo, a lo mejor).

¿Sabéis lo que son los Pirineos? Pues una barrera que nos separa de una República que sí es democrática. Y eso tiene como consecuencia que España es un cero a la izquierda en Europa, mientras Francia es una nación de verdad, que se hace oír en el mundo.

Pero bueno, seguramente odiaréis, al compás que os marcan los curas, a los franceses, trabuco en mano aún.

Añado:

Y eso que Francia sólo es una República semi-presidencialista... Es decir: el Presidente es elegido por sufragio y éstre propone al Primer Ministro, que debe ser aceptado por el Parlamento. Un pequeño fallo que provoca cohabitaciones y chanchullos, pero nunca comparables con los españoles.

Y otro pequeño fallo: que no existe la doble vuelta electoral, sino que el que más votos tiene se lleva la carta de Diputado.

Pero, oigan: me daría yo con un canto en los dientes, si España gozara de una República Española como la francesa... Por supuesto, Francia es ferozmente criticada por todos los nacionalistas españoles: catalanes, vascos y españolistas, todos hijos y nietos de curas, mala pica estrenen.

Salud y República.

Pedro José Chacón Delgado .

Si Francia es una nación de verdad, que se hace oir en el mundo, Mess, es fundamentalmente porque tiene una cantidad de centrales nucleares repartidas por todo su territorio que cágate lorito. El poder nuclear francés es, comparativamente hablando, para el territorio que tiene, el mayor del mundo con diferencia. Eso le hace ser ajena a los vaivenes del precio del petróleo, por ejemplo, y le permite además exportar energía.

Y eso es así, gracias, entre otras cosas, a que la ciudadanía ha asumido de manera "natural" el tema de la energía atómica y sus consecuencias en forma de residuos nucleares y demás: para eso tienen las colonias de ultramar fundamentalmente.

En España, el debate nuclear ha estado tremendamente condicionado por lo que pasó con Lemóniz y que ahora se quiere repetir con el TAV (a las últimas noticias me remito). Tras el fiasco de Lemóniz, el futuro energético, y con ello el papel de España en el mundo, ese que tanto envidias de Francia, quedó perfectamente claro para todo un siglo más cuando menos.

Saludos maketos.

Anonymous .

'Nieto'...creame amigo, puede haber alguien a quien no ofenda eso,si acaso la gilipollez .(fijese bien, que no estoy llamando a nadie gilipollas)
saludos,
Lajos

benjamingrullo .

Fiasco, una pequeña matización, es cierto que en el País Vasco hay más dinero y más servicios gracias al sistema de Concierto Económico, o sea, gracias a la estúpida generosidad de los apañoles. Pero te diré que este dinero público no afecta por igual a todos los ciudadanos del País Vasco. A mí los servicios públicos me llegan nacionalizados, la escuela pública y la universidad sobreideologizadas, un montón de dinero público para los departamentos de “cultura” subvencionando amiguetes… en definitiva, apenas puedo usar el sector público y pagar por los servicios básicos privados de forma que evite el adoctrinamiento me cuesta bastante más pasta.

Era eso, nada más. Un saludo.

**Gracias, Mess, no creo que exista ya la izquierda. Existe sólo el Notrosismo, ideológico, étnico, religioso, da igual, son Nosotros con sus reglas de pertenencia, todos las mismas: fidelidad hacia el grupo. La coherencia ideológica les importa un bledo, a la hora de la verdad se la saltan todos por el interés del grupo como tal.

*Nieto de Benedicto, ni Buñuel se metería hoy en día con la iglesia católica. Actualmente los dogmatismos más divertidos son la progrecracia y el nacionalismo. Se escandalizan cual colegialas. Eso sí, su critica resulta más peligrosa. Anda, no gastes esfuerzos apuntando al vacío, que hay herejías que no son más que una pose conformista.

*Gracias Pedro José, por enseñarme este blog.

Javier Castuera .

Es tiempo de plantear un nuevo régimen político y, por tanto, la anulación de la actual Constitución. Para ello lo lógico es que se empiece con un periodo constituyente, como el que no tuvimos en 1978, con un objetivo de representatividad democrática electoral, separación de los poderes del Estado y libertad política y de información, todo lo que hoy no tenemos y en cuya ausencia están las causas del deterioro y agotamiento del régimen nacido de la Transición.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

fiasco .

Aqui en Las Palmas se prepara una buena (desconozco si se hará en todo el país). Policías, bomberos y demás funcionarios prometen paralizar la ciudad el próximo 15 de Diciembre. No cobran las horas extras porque no hay pasta. Mientras en el puerto, las nuevas guaguas no pueden ponerse en marcha porque la deuda de la compañía de transporte en Las Palmas es astronómica. Si no hay pasta, no hay guaguas. Mientras tanto, éstas se están cayendo a cachos. El otro día a una se le cayó una rueda en pleno centro de la ciudad. Aqui llegaremos a comernos unos a otros

Anonymous .

El que no considere a la Iglesia responsable de lo que sucede políticamente en España no sabe Historia.

rbtigmol .

¿Pero aún estamos con la payasada de que los ISLAMISTAS están detras del 11-M?.Sinceramente, yo ya he descubierto mi verdad. Mi verdad me dice lo siguiente.
Detras del atentado del 11-M está algúna ENTIDAD (no afirmo que sea de otro planeta, creo que ENTIDAD es adecuado porque aúnque realmente no sé QUE ES, intuyo que está ENQUISTADA en lo alto de la PIRÁMIDE DE PODER) que le venía de perlas eliminar al PP del poder y poner al PSOE. Para ello utilizaría todos los medios de los que dispone ENTIDAD, que puedo garantizar que son MUCHOS y MUY DIVERSOS.
Entidad hizo creer a una parte muy grande de este país y a medio mundo de que detrás estaban los ISLAMISTAS de AL-QAEDA.
Y ese juego "PP fue ETA" "PSOE los ISLAMISTAS" además de para despistar a los BORREGOS que me incluyo FUIMOS LA MAYORÍA, sirve para hacerle el juego a este APESTOSO BIPARTIDISMO FINANCIADO POR LA MISMA MAFIA QUE APESTA NUESTRAS MENTES Y NUESTRAS EMOCIONES. LA MISMA QUE NOS HACE PENSAR COMO ELLOS QUIEREN, QUE FOLLEMOS, COMAMOS, VIVAMOS, NOS RELACIONEMOS, JUZGEMOS,IDEALICEMOS,ETC... DENTRO DE SU PRISIÓN. DESDE LUEGO MATRIX NO ES UNA PELÍCULA DE FICCIÓN. ES LA REALIDAD LA QUE INSPIRA LA PELÍCULA.
PERO, CUIDADO !! nadie te garantiza que al tomar la pastilla correcta, no te den más ganas de vomitar....

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos