¿QUÉ SE DEBE?

El Presidente Rodríguez Zapatero se ha reunido hoy con los principales directivos de bancos y cajas españoles. En concreto, lo ha hecho con los presidentes del BBVA, Francisco González; de Unicaja, Braulio Medel; del Banco Popular, Ángel Ron; de Caja Madrid, Miguel Blesa; de La Caixa, Isidro Fainé, y con el consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz (Botín, en plan Amo de España, le ha mandado un sobrero; al parecer, don Emilio Botín no va a la Moncloa; cuando quiere ver al Presidente para hacerle algún encargo, lo manda llamar y desayuna croissants con él en su despacho de la sede del BSCH.)

Tras la experiencia del caso del entonces Ministro de Industria, José Montilla y La Caixa —por el cual ésta condonó al PSC, que él presidía, 6 millones de euros que debía de intereses de una deuda, a todas luces impagable, a cambio de sus servicios de apoyo a la opa de Gas Natural (La Caixa, nens) a Endesa, y muchos otros servicios en concesiones de autopistas e inversiones estratégicas—, los españoles tenemos derecho a hacerle una pregunta a nuestro Presidente (que al resto de los reunidos no vale la pena: lo mismo que los delincuentes ante el Juez, tienen derecho al silencio). Es ésta:

¿Cuánto adeuda de principal y de intereses el PSOE en todas sus federaciones a cada una de esas entidades, BBVA, Unicaja, Banco Popular, Caja Madrid, La Caixa y Banco de Santander? El motivo para conocerlo de inmediato es para saber si usted, Presidente Zapatero, ha invitado a los altos cargos de los bancos y cajas para intercambiar opiniones o para recibir órdenes; es para saber si el Presidente de todos los españoles puede tomar alguna otra decisión que no sea la de lamerle las almorranas a sus invitados con la zona de las papilas caliciformes del dorso de la lengua o con la cara inferior.

Pero ¿qué estupideces pregunto? A la salida de la reunión ha quedado bien clara esta última alternativa: El Estado comprará emisiones de deuda de todos esos bancos para que adquieran liquidez y "puedan seguir prestando a las empresas". ¡Alucinante! ¡Nos toman por retrasados mentales! ¡Si el Estado quiere, con su propio dinero (que es el de todos los españoles), prestarle a las empresas, ya tiene al ICO! (1) ¿A qué viene este mamoneo de "yo os doy para que vosotros les deis"? La respuesta está clara: ¡Con la cara del frenillo, que da más gusto...!

Pues ya sólo nos queda conocer las cifras del Presidente. ¿Cuánto les debe a sus invitados el Partido Socialista en financiaciones legales? —Porque de las otras no habrá ninguna, esperamos candorosamente todos los súbditos de esta Monarquía Cocotera—. Y se lo preguntamos porque, lo sabemos bien, cada euro que un banco le condona a su partido puede costarnos miles de euros a todos los españoles para cubrir chollos y mamandurrias que el Gobierno pueda verse obligado a devolverles a cambio.

El silencio, en este caso, se sobreentiende.

ÁCRATAS



(1)En su comparecencia de esta tarde ante los periodistas, para explicar su medida de inyectar 30.000 millones de euros (ampliable a 50.000 millones..., démosla por ampliada) para sostener la actividad productiva, para financiar a las empresas, Zapatero ha dado una lección de cinismo difícil de igualar. Pero los periodistas, otra de apesebramiento de cencerro. Ni uno solo de ellos le ha preguntado por qué no financia a las empresas a través del ICO, en vez de comprar activos de los bancos y cajas. Ni uno. España produce vergüenza ajena.

26 COMENTARIOS:

pajarito leré .

ZP y los banqueros, lo sabiamos desde siempre, pero ahora se muestran a calzón quitado tal y como son: uno y el mismo poder fáctico, indistinguibles. La Banca y sus políticos, que no los nuestros.

Hacen la política que les interesa a los banqueros. Piensen una cosa, esa liquidez que tendría que ir para los negocios honestos y productivos, el I+D y 1000 cosas más importantes y necesarias, irá a nutrir el agujero sin fondo de los banqueros. Este país está sentenciado, hagan la revolución o emigren.

Anonymous .

Después de leer se me ha hecho un nudo en la garganta de rabia y he estado a punto de echarme a llorar.
Habrá de ser la Revolución, porque esto es intolerable. ¿Cómo podemos parar esto? ¿Cómo imponemos la República?¿Cómo nacionalizamos la banca? ¿Cómo?

C.B.S. .

No se de que os asustais, a fin de cuentas ZP hace lo mismo que todos los demas presidentes barrer para su casa como la Merkel. O es que se va a quedar quietoparao mientras los demas le dan el salto del tigre? Creo que ZP hace bien de apoyar a sus banqueros para sacarnos de la crisis. No veo otra solucion ni el gobierno tampoco.

santiago t. .

Hasta hoy mismo tenia una solucion personal que era sacar mi poco dinero del banco y meterlo en deuda del estado. Asi aportaba mi grano de arena al hundimiento de la banca y ponía dinero para que el estado la nacionalizase. Ahora ya no sirve la solucion porque, con mi dinero, Zapatero le comprará deuda a mi banco. Este pais apesta a quiebra.

Anonymous .

Sí, CBS es el capitalismo planetario. De todas formas, la golfada no es tanto ayudarles, sino sanearles sus negocios bancarios para que sigan siendo privados y vuelvan de nuevo a las andadas. La solución, ya se ha tocado en este foro, es liquidar a estos ladrones y nacionalizar de una vez para siempre a la banca.

Anonymous .

Molt potent el comentari, Message, bé que ho reconec. Potser, merescut. Però no hauries de escriure aquestes bajanades, perquè ens fan molt de mal. I un bon dia podríem afartar-nos de tu i d'aquest merdós diari.

mess .

Roig:

Tus amenazas me honran. Significan que acertamos, y que os vais a ir a tomar por culo muy pronto. Porque en la República Constitucional tu gentuza (y la de tu oposición) no ganaría un acta de diputado ni con alas. Y menos aún si en nuestra III República hubiera un Banco Nacional de España, y no esa banca mafiosa que lo truca todo a vuestro favor con su asqueroso dinero.

Jódete, mamón.

Anonymous .

Ja, dieses Sprichwort ist genau für Leute wie Roig erfunden worden:

Jeden Tag steht ein Dummer auf

mess .

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUA...! ¡Qué buenooooo...!

Dice, ahora en inglés:

Yes, this proverb was invented exactly for people such as Roig: Each day rises a stupid one.

Anonymous .

La verdad hay que tener los #### bien puestos para poner un escrito asi en un diario, en esa reunion estaban el presidente de España y los presidentes de 6 bancos y cajas de ahorros, todos ellos gente de lo mas principal, que si cualquiera de ellos mueve un dedo este sitio cierra en dos minutos. Gracias.

Anonymous .

Amigo Mess, paso a este hilo desde el de "la única alternativa", para poner más en claro mi posición frente a los partidos políticos. Eres tú, con este valiente post, el que me da munición para sostener mi oposición a los partidos.
Los partidos son los instrumentos que el capital utiliza para someter a la población, para ahormarla a sus intereses. En la RC la sociedad está representada localmente por la institución monádica y nacionalmente por la presidencial. Lo que propongo es que en la institución monádica se permitan el asociacionismo para avalar un candidato y después -ya que va a estar controlado por la asamblea- se diluyan.Y los candidatos presidenciales que estén avalados por un determinado número de mónadas-los lobbys son inevitables,pero si han de ser, que sean del sistema- pero nada de partidos.A mí lo que me parece imposible es oponerse al concepto abstracto de partitocracia, y mantener los partidos que son sus componentes materiales, que son sus instrumentos operatorios en la realidad.Si mantenemos los partidos,por muy perfecto quesea el sistema representativo,estos serán un elemento distorsionador entre la dialéctica de los poderes locales y nacionales,al final, los grandes poderes los usarán par evitar el control del poder local.En la RC no puede haber un Psoe,Pp o esos odiosos partidos feudales como Ciu, Pnv o Upn; no, no puede ser.

Anonymous .

Para mi, hagáis lo que hagáis todo volverá apestar igual con el tiempo. Soy muy pesimista.
Y por favor, no me pongas el sistema social comunista como ejemplo.
Lo cierto es que, al margen de que salgamos o no de esta crisis, el capitalismo irá a peor. Cada vez más descerebrado por el interés propio, por el aumento del patrimonio. Y eso se hará con todas las consecuencias (políticas, económicas, sociales...) El estado se está conviritendo en un instrumento del capital, y por favor, que no me hablen de intervencionismo que me descojono. Lo que está pasando es que las entidades privadas más poderosas están metiendo mano en el estado, o sea, mangoneando el dinero público para poder pasar esta mala racha. Quiénes pagarán, pues nosotros, ciudadanos, ovejitas que deben cumplir su papel y encajar en todo este engranaje que empieza a chirriar. Y aqui da igual quien sea el payaso de ceremonías que presida el circo del gobierno. Los titiriteros saben muy bien la obra que deben representar los guiñapos. Está todo bien atado.
Ahhh!! se me olvidaba... Para los "tocagüevos" como vosotros, algunos estados ya están preparando leyes con la intención de regular internet (siguiendo a ese gran país, ejemplo global como España con sus bancos solventes, que es China)

http://www.elpais.com/articulo/internet/Eurocamara/sienta/bases/regular/blogs/elpeputec/20080610elpepunet_1/Tes

Y mientras tanto, en mi vida cotidiana se mezcla los proyectos de nuevas repúblicas de este blog, con los tropiezos con mi vecino de al lado que nos intenta hacer la vida imposible puteándonos y las clavadas de empresas privadas como Liebherr (no compréis nunca esta marca, ni ninguna que esté relacionada) con el pitorreo del servicio técnico. Claro pero es que con el sistema capitalista-comunista chino (mutante peligroso) los electrodomésticos cuanto antes se estropeen mejor (mejor para la empresa claro).
´Si al final voy a tenerle que darle la razón al loco de los Kalavnikovs esos.
En fin, gracias por dejarme verter algunas de mis frustracioness en el blog.
Un saludo

Javier Castuera .

Garantiza lo que quieras, el problema parece ser que se produzca lo que llaman colapso financiero. Se dice que a corto plazo se busca evitar el pánico de los depositantes para que la mierda no de derrita. La consigna es “restablecer la confianza”. ¿podrá ese Estado españó utilizando la pasta del personá, contene´ el impacto, y si lo fai, a que precio?. Je, je, ya sé, ya sé,: la hipoteca financiera de España durante los próximos 70 años.
Pero lo peor es que no estaremos solos, sino que el régimen monarco-partitocrático nos acompañará en nuestro zombi deambular dando bandazos de esquina en esquina durante los próximos decenios. La verdad es que no se sabe que es peor. Porque si al menos los pusieramos en la puta calle, sería ciertamente un aliviazo.
Habrá que arreglar de paso bastantes otras cositas para mejoras lo de la pela, de entrada eliminar todas las comunidades autónomas para así reunificar, al menos, el número de mangantes y poderlos controlar más de cerca mientras no nos decidamos a actuar como gente libres teniendo el control del poder de España que para eso somos los españoles y además lo pagamos. A ellos les pagamos que es como muy distinto, ¿no os parece?.
Ya veréis como nos aliviamos bastante una vez que el presupuesto sea uno sólo. De momento habrá que esperar a ver que va a ocurrir con eso del colapso financiero que muy posiblemente se produzca porque como en todas las ocasiones, es la productividad la que saca de las malas situaciones a los pueblos. Y aquí, según datos de las instituciones europeas competentes en la materia, somos los que menos producimos en Europa, eso sí, por delante de Portugal.
De manera que ya os pueden garantízar tres meses de vacaciones de por vida en las Galápagos que con colapso o sin colapso las vamos a pasar putas. Porque, ¿como os van a garantizar las cantidades depositadas una vez que nos encontremos ante una situación en la que la banca privada diga hasta aquí hemos llegado porque no disponemos de liquidez?. Aquí el que se compromete a garantizar la pasta es el Estado partitocrático. ¿Y en que os van a pagar, en moneda, en deuda pública?, Más bien será en lo segundo, seguro. Y un Estado como el español con una deuda con el exterior de miles de millones de euros, cuando os devolverá vuestro capital?. Y , ¿os garantizará también los intereses o sólo el capital?.
En fin que la cosa no está tan clara ni el chocolate tan espeso. Mi consejo es que ahora, entrado el otoño, os vayáis al campo a recoger madroños y planeéis una estrategia que os auto garantice el futuro. Suerte ahí fuera.

Anonymous .

Prosiguiendo con el último anónimo. La salvación de la que por aqui mucho se habla pasa por teenr la valéntía de dejar el sistema social y volver a la época agricola-ganadera de autoabastecimiento de manera parecida a lo que están haciendo algunos "currantes" en Galicia que vuelven de los principales núcleos del desarrollismo ladrillero. Y es que en Galicia, esa tierra de la que muchos se han descojonado por su atraso, ahora parte con ventaja gracias a ese espíritu desconfiado de los galaicos en el que el territorio rural era razón de ser y existencia.
Se acabaron los politicos, intermediarios, banqueros, burgueses... Hay que volver a la tierra, a subsistir de ella y a vivir por nosotros mismos. Esa será la verdadera revolución. Desde el propio individuo, liberado de las ataduras del estado.
Es un paso muy duro que muy pocos darán. La mayoría preferirá pudrirse en la ciudades malviviendo con tres chavos y pagando su hipoteca hasta los 90 años. En esas urbes malolientes y nauseabundas, las Drogas, el alcohol, el sexo y el consumo en dosis necesarias les permitirán seguir sibsistiendo y trabajando en pro del capital, los políticos, el Rey, la iglesia y Dios, hasta que el sistema no de pa más.

Anonymous .

Y a la mierda con esta gran mentira basada en el engaño y la especulación. Todos somos responsables de lo que vivimos día a día, de todo este tinglado de favores y servicios que está corrompido. En este ambiente nosotros hemos evolucionado a la par, convirtiéndonos, como parte del mismo, en seres deformados, castrados, alienados e inutilizados hasta el punto de no poder separarse ni alejarse del sistema.
Me hace gracia vuestros intentos de darle libertad a un cojunto de hombres enfermos, que agonizan igual que la sociedad que forman. Monos sociales amedrentados... temerosos de un mañana inestable en el que todo debía ser estable y predecible.
6000 millones de almas, nunca antes tan devaluado estuvo el valor del ser humano. La ciencia hizo en occidente de la supervivencia un mero trámite burocrático con la única variable del número de televisores que ibas a tener o los metros cuadrados de tu casa. Al carajo la selección natural. Sí, cierto, quizás este mono social que escribe no hubiera existido de no ser así

patalete .

¿Que se debe?, preguntas, Mess. Pues ya sabes: se ha terminado la transmisión en directo y por la 1ª de la comparecencia del Excmo. Sr. Presidente del "Gobierno de España". 30.000 millones, ampliables a 50.000 ¡Joder, nunca creí que fuera tanto!.
Así es que nada, primero Su Excelencia, se reúne a solas Con Botón , digo Botín. Luego con los otros seis o siete, para transmitir lo acordado u ordenado. Y un día después nos informa a los españolitos de infanteria.

100.000 euros garantizados. para cada individuo deposicionante, digo depositante. Y ahora ...¿que hago? ¿desentierro mis tropecientos euritos enterrados en el paraje descrito en mi último articulillo? ¿los sigo manteniendo allí hasta que escampe? . Coño, que dilema. Se admiten consejos.

mess .

Nada de depósitos. Billetes alemanes, Patalete. Llevan una X en la numeración. Pronto valdrán el triple que los otros euros.

Y oro en lingotes... pero pesa mucho más.



¡JAJAJAJAJAJAJA...!

el editor .

antonio garcia trevijano http://diariorc.com
October 06, 2008
Querido MessageIn:

Escribiré un editorial sobre la conveniencia, para la economía productiva, de nacionalizar la Banca, no por razones ideológicas, sino para convertir una situación de hecho (la banca está ya casi nacionalizada en sus pérdidas) en una situacion de derecho. Gracias por tu colaboracion con el MCRC.

Antonio García-Trevijano

Respuesta a este artículo de Ácratas en el Diario Español de la República Constitucional.

¿Veis cómo no andamos descaminados exigiendo lo que exigimos? Un teórico de la Política de la calidad incuestionable de A.G-T ve las cosas del mismo modo que nosotros.

Salud y República.

Anonymous .

Parece que algunos andáis aquí preocupados por la intolerancia del poder con vuestro medio informativo y de opinión. ¿Por qué? Sabed que el Rey ha resaltado, hace pocas horas, una vez más la libertad de expresión como un derecho fundamental de la persona, así como uno de los grandes logros de las sociedades democráticas. Ha hecho una defensa a ultranza de un derecho por el que Él mismo luchó, y gracias al cual los españoles hoy vivimos en un país democrático y lleno de libertades.

O sea, que tranquilos, que Juan Carlos I de España avala personalmente vuestro derecho.

lluviaen .

Rescatado de un blog de El Confidencial, de un tal POLITÓFAGOS CORRUPTÓFILOS. Me gustaría conocer las opiniones de Acratas. Es fuerte lo que van a leer.

65.- A finales de agosto pronostiqué el crash mundial. Puse fecha, sobre el 11 S...Octubre, negro. Noviembre, gana Obama.
Guerra en Irán 2009. Guerra Mundial.

3.000 millones de humanos serán sacrificados.

Esta es la mayor CRISIS QUE EL SER HUMANO VIVIRÁ.

Si tienes ahorros: saquenlos...irse al campo. Comprarse una buena escopeta. Llenar la despensa para 2 años...y tener a mano una pastilla de cianuro. ESE ES EL PANORAMA.

Dentro de dos meses...esto se empezará a ver NOTABLEMENTE. En pocas semanas, bancos y cajas españolas empezarán a petar...como un castillo de naipes.

NO SOY PESIMISTA, soy un hombre que dejó de creer en el ser humano Y QUE DISPONE DE FUENTES AMPLIAS DE INFORMACIÓN.

Empezó la 3 GUERRA MUNDIAL…y ahora descubro un libro y un autor que lo predijo hace 3 años. Igual que muchos agentes del CSID.

Les advierto que el PROCESO ha empezado, hagan acopio de alimentos...subirán el 1000/% en pocos meses...FUENTES DE TODA SOLVENCIA ME LO GARANTIZAN Y ELLOS YA LO ESTÁN HACIENDO...SEÑORES EMPEZÓ LA MAYOR CRISIS DE LA HUMANIDAD....y después la GUERRA.

Recen y vuelva a creer en DIOS y la Patria. Eso es lo único que nos quedará de esta inmundicia

Mas adelante sigue contestando a otro contertulio que duda de sus fuentes:

"Esa información la tienen las CENTRALES DE INFORMACIÓN DE MUCHOS PAISES EUROPEOS Y DE AMERICA LATINA.
Tener amigos en esas instituciones es saber por donde iban, van e irán los tiros.

Los Gobiernos occidentales están en máxima alerta desde hace antes del verano: Ya no es Irán...es el crack del sistema y el hundimiento de nuestra civilización tal como la entendemos hoy.

No miento. No exagero, al igual que hice hace meses alertando de esta crisis que irá a peor...la Guerra es la consecuencia directa...el caos."

86.- MIGUELILLO

Ojalá esté equivocado.
Describes bien el proceso en España. Así es.
Pero el crash es mundial. España dentro de 2 meses, no la conocerá ni la madre que la parió. Esto no será MAX MAX, pero haga acopio de alimentos para 2 años. Usted y todos los foreros.
Pasen la información porque lo que viene es muy, muy difícil...tan dificil que un kilo de pollo costará más que un día de trabajo.

Y de pastillas, nada. Hablo con propiedad e información contrastadísima y de fuentes de toda solvencia. Y ya saben muchos de que hablo y que tipo de fuentes saben esa información.

Saludos a todos. Vuelvan con su familia, recen a Dios, luchen por la PATRIA y vuelvan a los valores sagrados del ser humano. Lo demás no sirve para nada: ni el audi, ni el rolex ni el pisito ni los millones en el banco....

94.- temp

La guerra será NUCLEAR. Saltará en Pakistán, India, China, Irán e Irak. Toda esa zona diezmará su población.

mejor invertir en ataudes, bolsas de plástico y en biomedicina...ya están investigando enfermedades letales "especiales para amarillos". La gripe aviar es un primer experimento.

Pero no os dais cuenta de que está pasando en el mundo.
A mi me rebala el PP, Zapatero o las cajitas de ahorro españolas.

Señores...el mundo se enfrenta a su mayor crisis. A la mayor hambruna...y a la guerra más atroz que no tardará más de 6 meses...

mess .

Pues sigo opinando lo mismo:

Nacionalización de la Banca y República Constitucional. Y estaremos fuera de cualquier riesgo.

En cierto sentido, se parece en algo a lo que aconseja el profeta: en lo de armarse de valores morales: no en creer o no en Dios, pero sí en creer en el ciudadano.

Y mientras quede una solución tan evidente, tan fácil de implementar y tan eficaz, ¿quién va a preferir liarse a tiros con el vecino? (Sí, ya sé: quien está mentalmente preparado para ello: el norteamericano medio).

Pero ya viví otra época así, en los setenta. Y se construyeron millones de refugios nucleares dotados con todos los adelantos y con alimentos para mantener a una familia durante 8 meses...

No digo yo que no hayan acabado por tener utilidad, con tantos ciclones, en la zona de Texas o New Orleans. Pero las profecías resultaron manifiestamente exageradas.

Lo que dice el profeta no es imposible, pero sí harto improbable. A menos que los americanos vieran en ello un gran, gran, pero que gran negocio...

Seamos prácticos y humanos: ¡A por la libertad política!

Salud.

patalete .

Lluviaen:

¿Quieres saber mi opinión?.

Pues lo haré indirectamente contestando a esos "optimistas bien informados":

"Recen y vuelva a creer en DIOS y la Patria".

Se olvida Vd., del Rey. Pero en el escenario que nos describe, ¿para que queremos la patria y el rey?. Me quedo con Dios si acaso. O por si acaso.

"...la guerra más atroz que no tardará más de 6 meses".

No se preocupe. Rezaré para que antes de ello, vuelva a funcionar el Large Hadrón Collider en Ginebra. Y produzca un hermoso Agujero Negro que absorva a todos los malvados y nos libre de tan apocalíptico panorama.

Aunque ahora que lo pienso.....

gileramxr .

El Fondo de Garantía de Depósitos cubría 20mil euros por titular y entidad, no por titular y cuenta como apuntas.

. .

Cierto, Gileramxr. Corregido. Gracias mil.

Anonymous .

Nos han criado mal y estamos criando mal a nuestros hijos. Nunca nos tuvieron que haber apartado del duro esfuerzo de nuestros antepasados labriegos (en gran parte de la población española). Ellos trabajaban con justicia, sin especular ni con los bienes ni con la palabra.
El exceso de verborrea y la falta de energía, malgastada en actividades inútiles, es lo que nos ha hundido en este maremagnum.

Anonymous .

Lo que nos ha hundido en este maremágnum a los españoles (y a todos los seres humanos del planeta) es la especulación promovida por la Banca, tolerada por la partitocracia de esta Monarquía Cocotera.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos