ÁCRATAS SE QUEDA CORTO: A FINALES DE AÑO RONDAREMOS EL –2% DE PIB

Bueno, pues aquí está la bomba: El crecimiento interanual del PIB en el tercer trimestre —según el propio Solbes— ha sido del 0,2%. Es decir: que ha perdido respecto al trimestre anterior -1,6%, al pasar de 1,8% a 0,2%.

Os recuerdo que Ácratas tenía pronosticado sólo un 0,4%.Es decir: la realidad ha sido aún peor que la pronosticada por nosotros, aunque prácticamente equivalente.

Ácratas pronosticó ese 0,4% internanual para el tercer trimestre a finales del primero, y lo publicó a primeros de julio de 2008, cuando aún ni siquiera se conocían los datos oficiales del segundo trimestre. Así es que: un respeto, queridos lectores. Una vez más, yendo a la contra de todos los medios, Ácratas acierta, mientras el resto de medios la cagan.

Y ahora, a la vista de los nuevos datos (es decir, rehaciendo el cálculo 6 meses después del anterior) tenemos lo siguiente:

A finales de 2008 estaremos en una profundísima RECESIÓN, con un decrecimiento interanual del PIB del –1,7%. Y, lo que es peor, con unos pronósticos negrísimos para el 2009. Ya a finales del primer trimestre de 2009, la recesión será brutal, con una caída interanual del PIB entre el 3,2 y el 3,5 %. A finales de 2009 ni vale la pena calcularlo.

La única solución es luchar firmemente por nuestros derechos y tomar las riendas del poder: Nosotros, el Pueblo Soberano debemos exigir DESDE AHORA MISMO:

—República Constitucional con Independencia real de Poderes.
—Nacionalización del Sistema Financiero.
—En Bolsa deben cotizar sólo las empresas de producción, a la legítima búsqueda de capital para acometer sus proyectos. Los derivados financieros, culpables de la actual crisis internacional, deben prohibirse.

Recordad, cuando os entre el miedo a la libertad —la falta de costumbre induce al pavor—, que la bomba de la recesión, el paro y la violencia institucional ya ha estallado bajo vuestros pies, y que el pánico en los futuros meses será aún mayor para el que no actúe desde ahora mismo. Viviremos tiempos decisivos para la Humanidad. ¡A las barricadas!

20 COMENTARIOS:

Anonymous .

"A can flaco todos son pulgas". O que me atura un pouco e ver como o crecemento desenrolado en Septembro de dous mil sete fora do catro por centro. E un crecemento enorme, positivo de máis. Xa por entón as primeiras empresas da construcción escomenzaban a tronzarse.
No e común que a economía española medre como o fixo (4%) nin que revente como o voso pronostico. Eu son optimista e penso que entre o exaxerado 4% e o futuro -1,2% o máis abaixo, chegaremos a un valor medio entre os dous anteriores (ni tan pouco ni tanto)

Anonymous .

Como eso que decis sea cierto, a muchos políticos se les pasará a cuchillo en la vía pública como a cerdos. Más vale que como dice el gallego hagamos tocado fondo con ese 0,2

. .

¡Ojalá! Pero no creo... ¿Habéis leído los dos comentarios, de ABC y de ElEconomista?

lolo .

si los pronosticos de acratas son acertados señores solo hay un camino el de la revolucion social ¡A LAS BARRICADAS!

Anonymous .

Pues sí. Es verdad. Y el Gobierno sigue enredando a la gente confundiéndolos con los crecimientos de PIB anual, trimestral-interanual y trimestral.
Aunque hubiera un conato de recuperación en estos dos meses que faltan para acabar el año, nunca estaríamos por encima del -0,8%, tal como contábais en otro artículo.
Nos vamos al hoyo, está muy claro.
Hay que empezar a buscarse soluciones personales.

paxarinho lere .

ao paisano galego:

a economia seica toleu, meu cavaleiro, xa que a tolearon os bombeiros que lle prenderon o fogo do credito. A liquides dabondo, din, voltouse na falta dela pola toxicidade do que intreles,os bancos, mercaron e vendéronse, Espanha precisa no intre ter un investimento pra desenrolar a sua economia dunhos 400 miliardos euros anuais, mais ninguen prestache nin unha cadela xa que os bancos sospeitan que a cousa se cadra podería estar a piques de rachar con todala economia. Eu so che digo, que con iste background economico, o que din istos acratas ainda e pouco ca verdade que imos ver nuns meses. Eu xa percorrín Europa, a minha familia e inmigrante nun 50%, e creo que eu mesmo farei as maletas de novo e escaparei pola ponte da fronteira caron una terra nordica disas, e ista vez,cumpro, vai ser a derradeira.

Anonymous .

Atentos, ácratas:
Intereconomía da como crecimiento interanual en el tercer trimestre entre el 0,4% y el 0,5%. Eso significa que vuestro acierto era pleno, no hace falta que corrijáis vuestros cálculos.
Felicitaciones!

javier .

17:42 - Demos - articulo: Medidas contra la crisis: desfachatez politica - http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Los economistas y analistas de acratas, al actuar libres y sin necesidad de defender intereses espurios, suelen acertar en sus predicciones casi todas las veces.

Anonymous .

Pues gracias. Veremos. En todo caso, el acierto fue escribir el artículo con varios meses de antelación a que sucediera. Jugársela uno a quedar como la Chata. Pero es que la Estadística es así, que acierta muchísimo, siempre que no sea manipulada para obtener lo que a uno le apetece.
Se supone que el periodismo es esto...

roigtotal .

D'acord Mess: potser tenies raó. I què? Què fareu ara? Atacar el Govern o treballar per a aixecar l'economia del país? Que no veieu que si seguiu empenyent el PSOE cap l'abisme tornarà el PP al poder? De veres creieu que res no canviarà? Que s'en anirà el Rei a França, com el seu avi?
Els espanyols són com a nens, no són capaços de manegar la seva llibertat. Ni tan sols la volen! El que necessiten és un Pare que els protegeixi, com ara el nostre Partit. Més val que siguem nosaltres que no el Sant Pare, Benet XVI!

Carlos Angulo .

¿Habeis visto esto?

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/24/jaque-al-rey-el-principio-del-fin/

El Proyecto matriz ha recibido más de 2 millones de visitas desde enero de 2007.

SE ABRE LA VEDA SEÑORES, ALAS BARRICADAS ... POLÍTICAS

Un abrazo

mess .

Carlos Angulo. Tengo que hablar contigo, hermano.

¿Te mando un correo?

Anonymous .

Ya se ha dicho hace un año que en 2009 España entra claramente en recesión y seguirá hasta 2011 con una tasa de paro del 17 al 20% y no alcanzará un crecimiento aceptable del 2,1% y poder crear empleo neto hasta el 2014.
Las demás previsiones optimistas es ganas de engañar al pueblo.
Por otra parte, ese pueblo está suficientemente adoctrinado y aborregado para que no haya ningun peligro de levantamiento importante contra el sistema y se recurrirá a la típica picaresca hispánica.
Hans

Javier Castuera .

Artículo en Demos: “La opaca democracia española: reparto entre coleguis “

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

¿"acratas se queda corto"?
Sera "acratas la vuelve a cagar" pero con disculpa porque el torron q lo hace es muy prudente el, que si no se coronaba

Anonymous .

q la vuelve a cagar? pero si ha acertado en todo imbecil que no sabes ni escribir socialista subnormal

Anonymous .

El anónimo no sabe de lo que habla. Punto.

Porque la alternativa, intentar confundir a otros lectores, no es aquí posible. Cualquier lector de Ácratas da lecciones de Economía en su entorno.

En cambio, un socialista, ni entiende lo que lee aquí ni sabe hacer otra cosa que sembrar mierda, a ver si florece.

¡Qué asco me dais, cabrones!

Anonymous .

q la vuelve a cagar? pero si ha acertado en todo imbecil que no sabes NI ESCRIBIR socialista subnormal

josvazg .

"- República Constitucional con INDEPENDENCIA REAL DE PODERES."
Eso por su puesto, nuestros problemas vienen en gran medida de ahí.

"- Nacionalización del sistema financiero"
¿Como? Explícate. Sería en plan Chavez-Evo-Kisrchner? Porque suena a agravar el problema.

Creo que sería mucho más sencillo FORZAR POR LEY TRANSPARENCIA ABSOLUTA: Esto es, los bancos deben publicar cada mes cuanto tienen en DEPÓSITOS, cuanto PRESTADO/INVERTIDO, cuanto es CAPITAL PROPIO y cuando Y PORQUE CREAN DINERO (que lo hacen y no sabemos ni cuando ni porque, al igual que los gobiernos que también lo hacen y no lo justifican)

"- En la Bolsa deben cotizar solo..."
Esto también suena muy socialista y no encaja mucho con el siguiente párrafo "Recordad, cuando os entre el miedo a la libertad —la falta de costumbre induce al pavor—..."

No se trata de prohibir o fiscalizar o intervenir. Se trata de establecer reglas del juego justas, donde "los listos" reciben su merecido y los bancos y/o empresas hacen las cosas bien POR LA CUENTA QUE LES TRAE.

Un ejemplo de lo que NO se debe hacer es lo que acabamos de hacer: rescatar con dinero de los contribuyentes a los que LA HAN CAGADO en las instituciones financieras (incluso les han subido el sueldo a esos inútiles en lugar de dejarlos en el paro, al quebrar su entidad, o buscar las responsabilidades penales que seguro hay en algunos casos)

A .

acratas se queda corto ya se veia venir mi padre me dijo que esta democracia habia sido paztada , y que razon tenia claro el si fue un republicano de pies a cabeza lo mismo que yo el se murio sin justicia, y estan esperando qeu nosotros los hijos de la guerra tambien nos marchemos pero la historia se contara aunque no quieran.una hija REPUBLICANA.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos