NOVO DISORDO SECLORUM

Bueno. Pues, al final, Solbes lo admite. España entrará en recesión en los dos últimos trimestres del año, tal y como ha anunciado este articulista —y Ácratas entero— durante varios meses. Y será lo predicho: un PIB negativo de entre el –0,8% y el –1,4%. Los datos apabullan al Ministro, que sigue tuerto intelectual. Zapatero, experto funambulista, donde antes dijo digo, ahora dice Diego, sin movérsele un solo músculo de la careta. Y convoca a la prensa para hablarles de la crisis como si entendiera algo de aquello de lo que habla nunca ¡Imbécil!

Una conclusión debe extraerse de la precaria situación española e internacional: La Banca no puede seguir en manos privadas. Y lo repito más alto y más claro: ¡Hay que nacionalizar la Banca urgentemente! Las entidades financieras, que han robado a la ciudadanía la capacidad de invertir sus ahorros, y maquinan quedarse con todo el planeta a base de parir dinero financiero —dinero falso—, no saben pensar más que en los beneficios inmediatos de sus accionistas principales y de sus altos ejecutivos; sin acordarse de que también debieran ser un servicio a la sociedad. La Banca entera —siguiendo los pasos de Fanny y Freddie (por cierto, lectores: ¡Qué tomadura de pelo, la subida de las bolsas a cuenta de eso! ¡Y qué rutinaria recogida de beneficios inmediata!)— debe ser nacionalizada (e internacionalizada). En eso, el comunismo acertó, como en tantas otras cosas. Ya hablaremos de todas las demás en otra ocasión.

El problema para recuperarla es que la Banca domina a los gobiernos, a los partidos, a las empresas y a los ciudadanos. Todos están endeudados con ella, todos son sus esclavos. ¿Se imagina alguien al trapecista del socialismo, Zapatero, nacionalizando bancos y cajas? ¿Cuánto tardaría el Ejército Colombiano que sufragamos —amparado por toda la Derechona y la Iglesia, claro— en salir a la calle y regalarnos el ameno y sangriento espectáculo de un coup d’Etat?

Los españoles somos —mucho más que el resto de los europeos, con otras leyes y quimeras— esclavos de la cuota hipotecaria, de los impuestos abusivos para que las clases política, financiera y capitalista paguen sus putas de oro y sus cocaínas. Pero, sabedlo, la nuestra es una esclavitud con cadenas de papel: bastaría con dar un tironcito y ya está: libres. Y todos los banqueros a la cárcel, de por vida; junto con la mayoría de la clase política y de buena parte de los cabezas de las familias bien. Todos ellos a divertirse dándose por culo unos a otros en las duchas de las cárceles o de las instituciones para dementes, maníacos delirantes y enfermos de megalomanía.

Y nosotros, podríamos dedicarnos a lo nuestro, a levantar nuestro país, que lleva ya demasiados siglos postrado, cantando loas a las cadenas de los absolutismos predecesores del juancarlismo, y arrastrando agobiantes pasos procesionales con cristos flagelados, cristos agonizantes, cristos muertos y cristos conformistas. Como viene ahora mismo al pelo: ¡Me cisco bien pringante en Dios Padre, que consintió dar tal espectáculo con su Hijo, para que fuera modelo de todos los futuros encadenados del mundo!

¿Sabrá Solbes de lo que hablo? ¿Sabrá que me cago en el Estado que financia a los partidos, hijos todos de Franco? ¿Sabrá que abomino de que los bancos dicten las leyes que atañen a la economía española? ¿Sabrá que conocemos todos los españoles que buena parte del PIB que producimos se lo llevan los familiones de siempre, los mismos que apoyaron la masacre franquista y los cuarenta años de ignominia posteriores? ¿Sabrá que me quejo de los 4.500 millones de euros que la Iglesia recibe cada año del Estado? ¿Sabrá Solbes que va a acabar muy, muy, pero que muy mal?

NOTA DEL EDITOR: Por cierto: noticia URGENTE de hoy...La Comisión Europea prevé que la economía española entre en recesión en el segundo semestre de 2008. Ácratas lo previó seis meses antes... ¿Por que esa misma puta Comisión no nos contrata a todos para que le hagamos los estudios prospectivos, y se ahorra una pasta? No sé...

8 COMENTARIOS:

Anonymous .

Siempre dando en el clavo. Un saludo de Javier y a ver si tienes la ocurrencia de pasarte por el chat,hombre.

Pablo .

Nacionalizar la banca?

Hombre, que quiere, que ZP o el siguiente nos aniquile ya por completo?

Un cordial saludo.

. .

Falaz Pablo:

Zapatero jamás nacionalizaría la Banca. ¿Cómo mezcla usted así churras con merinas?

La nacionalizción de la Banca, completamente obligatoria, como demuestran los casos de Fanny Mae y Freddie Mac, nada menos que en los EEUU, paraíso del liberalismo, no puede acometerla un payaso sin moral. Habría de hacerlo un Presidente de la III República Española, votado por todo el Pueblo Español; es decir: con fuerza moral y el aval colectivo de todos los españoles.

Buenos días tenga usted.

Pablo .

Estimado A,

Lo de falaz me parece un tanto desmedido, pues yo no avanzaba nada, ni tan siquiera que ZP pueda nacionalizar nada. Pero bueno, son cosas del internete.

Queria decir que Dios nos libre de una nacionalizacion de la banca, en tanto en cuanto no cambie nuestro sistema partitocratico.
Que ZP, o cualquier otro iluminado de estos que nos suelen bobernar tenga tambien esa llave me produce pavor.

Por cierto, Fanni Mae fue una creacion gubernamental de Roosvelt, y su hermana Freddi Mac de Nixon, por eso de crear falsa competencia. O sea, que el que mezcla churras con merinas aqui es usted, en mi humilde opinion. Por que, que tiene que ver el liberalismo y el capitalismo con el sistema americano de credito? NADA.
Recuerde que, por ley, el gobierno de EEUU esta obligado a tomar bajo su tutela esas "empresas privadas" en caso de que les vaya mal. Es decir: crecen en un sistema pseudocapitalista bajo el ala de papa Estado Americano: un asco oiga! Eso ni es liberal ni es nada.

Es mas, sabe quien es el nuevo director de Fanni Mae? El presidente economico de la campanya electoral de McCain del anyo 2000. Ya ve, todo muy liberal...

. .

Nada, Pablo:

Que, en realidad, estamos de acuerdo.

Lo de falaz venía al uso de la argumentación falaz, porque me atribuía usted que yo p3ensaba que Zapatero debía intervenir la Banca.

Eso es todo.

Un saludo.

sandra w. .

¿Alguien puede explicarme esa noticia?

" Las últimas previsiones de Bruselas estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) español sufrirá recortes en los dos últimos trimestres del año con un crecimiento negativo del 0,1% entre julio y septiembre y otra caída del 0,3% entre octubre y diciembre.

Para el conjunto de 2008, Bruselas vaticina un crecimiento en España del 1,4%, ocho décimas menos que en su anterior cálculo y 1,3 puntos menos que la tasa registrada en 2007."

¿Cómo es posible crecer los cuatro trimestres de 2008: +0,3%, +0,1%, -0,1% y -0,3% y que la suma resulte +1,4%?
Me lo cuenten, por favor.

para sandra w. .

Fácil. Mienten. Y piensan que usted es una pobre imbécil que no va cuestionarse nada. Punto.

Anonymous .

El Confidencial contra Evo, Chávez y Castro...

Respuesta:

El capitalismo no es, como creéis los tontucios, que os dejen ejercer libremente vuestras profesiones y reunir algunos ahorros, propiedades e inversiones. No. El capialismo es la Banca, la creción (invención, fabricación) de dinero financiero y monetario en exclusiva para unos pocos, que se adueñan del mundo, poco a poco, a cambio de nada. El capitalismo, sin contrapoder soviético, se ha lanzdo abiertamente a convertir al mundo a una nueva esclavitud.

No hace falta hablar de Venzuela, Bolivia o Brasil: Pensad en vuestra situación personal: ¿Debéis una hipoteca? ¿Habéis comprometido toda vuestra libertad de acción, política y económica, durante los próximos treinta años? ¿Por qué sois conservadores? ¿Qué tenéis que conservar? ¿A qué cambio le tenéis miedo,entonces?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos