Las hemerotecas le hacen mucho daño a los falsarios. Por ejemplo, una de las hemerotecas más antiguas es la de los Evangelios, que deja constancia de que Judas fue el delator de Cristo. Pues de igual manera, las palabras de Zapatero quedan registradas en todos los diarios —postmodernos evangelios anunciadores de la buena nueva política— cada vez que abre la boca para vender humo. Así, desde que enfiló la campaña para las Elecciones Generales del 9M, ésas que estuvo a punto de perder, y que le salvó in-extremis ETA, regalándole el cadáver de un exconcejal socialista, la cantilena de Zapatero, según certifica la prensa, ha sido siempre la misma: la crisis económica, que supuestamente gravita sobre la economía española, no existe más que en la mente de la derecha silvestre.
Pero la crisis existe en la realidad. Estalló en abril de 2007, con el escándalo de las hipotecas basura americanas; aunque, en España, se manifestó entre setiembre y noviembre de 2007, cuando la inflación pasó del entorno del 2%, que había mantenido durante años, al del 4%; ahí aguantó unos meses para acelerarse luego hasta cotas aún difíciles de precisar, pero que nuestros estudios sitúan entre el 6,5% y el 7% a finales del año 2008.
Sin embargo, desde la precampaña electoral, y en especial desde inicios de este año, Zapatero dio órdenes desde Moncloa para que la crisis se hurtara en todos los medios. Y él mismo empezó a negarla contumaz. Así, el 14 de enero, el Presidente del Gobierno defendió su política económica en una entrevista publicada por el diario El Mundo e insistió en que la crisis "era una falacia, puro catastrofismo". Desde entonces, han sido docenas las negaciones. Hasta la última, el 9 de julio de 2008, cuando, en una entrevista en Antena 3, Zapatero soltó: "Cada uno puede considerar la situación como quiera” —es un genio del relativismo moral, para él todo es discutido y discutible, la verdad no existe—. Zapatero no había parado de negar hasta entonces. Pero, al final de dicha entrevista, para alborozo de la caterva de periodistas alabanciosos que lo rodeaban, cerró así: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay muchísima gente que no va a pasar ninguna dificultad". Otramente, una semana antes de esta última ocasión, en el Congreso, Zapatero había reconocido que la economía vivía una situación "difícil y complicada", una de las acepciones de "crisis".
Entre ambas fechas, claro, las Elecciones del 9 de marzo, la causa última de tanta mentira cuyo sostén le parece a Zapatero imprescindible ahora para no quedar como lo que, al parecer, es, fue y será siempre: un embustero maquinal. Conforme la autenticidad de la crisis económica ha ido siendo del general conocimiento, Zapatero ha pasado de ser considerado un patrañero a un maniático peligroso. Si Judas negó tres veces, Zapatero ha negado trescientas. Y ocultar la verdad evidente lo aboca a su inexorable expulsión de la Moncloa. Porque cada vez que Zapatero niega la crisis, niega al pueblo español que la padece, sus necesidades y sus problemas. Zapatero ya no puede ser considerado, por consiguiente, el Presidente de todos los españoles, de la misma manera que Judas Iscariote no pudo ser considerado un discípulo de Cristo. Ambos son otra cosa que tiene un nombre bien definido: son traidores.
¿Y qué debe hacerse con los traidores? Pues depende del caso: pero si se trata de algo tan grave como provocar la ruina económica y moral de todo un pueblo, cuyos intereses se ha jurado defender, la solución podría parecerse a la que se administró Judas. Se cree Zapatero que, como ya se ha hecho con el carguito de Presidente a base de hacer y decir lo que fuera necesario, le va a durar otros cuatro años. "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita". Pero se equivoca. Algunos, y no quiero señalar, ya están preparándole un virtual nudo corredizo para el gaznate.
Pero la crisis existe en la realidad. Estalló en abril de 2007, con el escándalo de las hipotecas basura americanas; aunque, en España, se manifestó entre setiembre y noviembre de 2007, cuando la inflación pasó del entorno del 2%, que había mantenido durante años, al del 4%; ahí aguantó unos meses para acelerarse luego hasta cotas aún difíciles de precisar, pero que nuestros estudios sitúan entre el 6,5% y el 7% a finales del año 2008.
Sin embargo, desde la precampaña electoral, y en especial desde inicios de este año, Zapatero dio órdenes desde Moncloa para que la crisis se hurtara en todos los medios. Y él mismo empezó a negarla contumaz. Así, el 14 de enero, el Presidente del Gobierno defendió su política económica en una entrevista publicada por el diario El Mundo e insistió en que la crisis "era una falacia, puro catastrofismo". Desde entonces, han sido docenas las negaciones. Hasta la última, el 9 de julio de 2008, cuando, en una entrevista en Antena 3, Zapatero soltó: "Cada uno puede considerar la situación como quiera” —es un genio del relativismo moral, para él todo es discutido y discutible, la verdad no existe—. Zapatero no había parado de negar hasta entonces. Pero, al final de dicha entrevista, para alborozo de la caterva de periodistas alabanciosos que lo rodeaban, cerró así: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay muchísima gente que no va a pasar ninguna dificultad". Otramente, una semana antes de esta última ocasión, en el Congreso, Zapatero había reconocido que la economía vivía una situación "difícil y complicada", una de las acepciones de "crisis".
Entre ambas fechas, claro, las Elecciones del 9 de marzo, la causa última de tanta mentira cuyo sostén le parece a Zapatero imprescindible ahora para no quedar como lo que, al parecer, es, fue y será siempre: un embustero maquinal. Conforme la autenticidad de la crisis económica ha ido siendo del general conocimiento, Zapatero ha pasado de ser considerado un patrañero a un maniático peligroso. Si Judas negó tres veces, Zapatero ha negado trescientas. Y ocultar la verdad evidente lo aboca a su inexorable expulsión de la Moncloa. Porque cada vez que Zapatero niega la crisis, niega al pueblo español que la padece, sus necesidades y sus problemas. Zapatero ya no puede ser considerado, por consiguiente, el Presidente de todos los españoles, de la misma manera que Judas Iscariote no pudo ser considerado un discípulo de Cristo. Ambos son otra cosa que tiene un nombre bien definido: son traidores.
¿Y qué debe hacerse con los traidores? Pues depende del caso: pero si se trata de algo tan grave como provocar la ruina económica y moral de todo un pueblo, cuyos intereses se ha jurado defender, la solución podría parecerse a la que se administró Judas. Se cree Zapatero que, como ya se ha hecho con el carguito de Presidente a base de hacer y decir lo que fuera necesario, le va a durar otros cuatro años. "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita". Pero se equivoca. Algunos, y no quiero señalar, ya están preparándole un virtual nudo corredizo para el gaznate.
2 COMENTARIOS:
A mí los que me dan 3 patadas son los de IU. no se supone que defienden a los currantes? que hicieron por ellos durante la burbuja del ladrillo mas que palabreria? y ahora que proponen esos imbeciles o es que solo saben graznar pero no aportar ideas desde la izquierda? cuando ha sido el merado laboral mas precario y que hacen ellos? no me extraña un pijo que no loe vote ni dios
ك منيلاوس ملك اسبرطة و من ثم هرب معها إلى طرواده, فقام الاغريق بتجريد حمله ضخمه للثأر بقياده اجاممنون أخو منيلاوس, وقد هاجم جيش إمبراطور طروادة. والاوديسا تروي قصة الأمير الإغريقي أوديسيوس (اوليس )عند عودته من طروادة, و التى تعرض فيها للعديد من الاخطار مع طاقمأهم كلاسيكيات الأدب العالمي، وكان لبلاغتها اللغوية دور بارز في إبراز جمالية أخرى من جمالها. وعلى رغم إساءة بعض المترجمين لعظمة بلاغة لغتها أو التركيز على الجانب العنفي في الملحمة، فإنها تظل المعجزة الأدبية الشاملة، التي تتناقل بي أذهان الأدباء وأرباب التاريخ.
ملحمة المسيني أخيل الذي ابحر لطروادة من بلاد الإغريق لينتقم من باريس الذى قام بغوايه هيلين زوجه الملك منيلاوس ملك اسبرطة و من ثم هرب معها إلى طرواده, فقام الاغريق بتجريد حمله ضخمه للثأر بقياده اجاممنون أخو منيلاوس, وقد هاجم جيش إمبراطور طروادة. والاوديسا تروي قصة الأمير الإغريقي أوديسيوس (اوليس )عند عودته من طروادة, و التى تعرض فيها للعديد من الاخطار مع طاقم سفينته . وكانت قصائد هوميروس من الأدب الشعبي وكانت تروي شفاهة وكانت تضم هاتين الملحمتين الطويلتين اللتين نسج علي منوالهما الشعراء فيرجيل باللاتينية ودانتي بالإيطالية وملتون بالإنجليزية ملحماتهم .
إلى جانبي السرد والرسم كان للتحليل والتنبؤ موقع بارز في ملحمة هوميروس، وذلك بعد تصوره بأن الحرب تشمل العالم الإغريقي إلى جانب إلهاب الأنفس البشرية في تقلبها. بقدر ما أرادت الإلياذة من تخليد حرب طروادة، خلدت في نفوس الأدب والتعليم الإغريقي، بل صار لها أثر كبير على الأدب العالمي، لخصائصها المذكورة إلى جانب دورها في تمثيل الشرف والشجاعة، ولما تتمتع به من جمالية السرد الشعري، الذي اعتبرها الكاتب الإيطالي اليساندروا باريكو الوجه الآخر الجميل للحرب والمعبرة عن السلام. ويرى باريكو ضرورة إعادة قراءة الإلياذة في هذا العصر لما تكتظ به من حروب ومعارك واغتيالات وعنف و... إلخ. ولم يحصر باريكو الإلياذة في زاوية الثناء على المحاربين والشجاعة، ولم يكتف بتعليقها كتحفة ممجدة على رف التاريخ فقط، بل رأى فيها ما يعكس القوة الناقلة لحجج المهزومين.http://www.euribor.com.es
واحدة من جمالية الإلياذة هي ربط الحرب بالرغبات الأنثوية، إذ تذكر في أكثر من مناسبة دور الأنثى ظاهرا ومستترا وعلاقتها مع الحرب والمقاتلين، كذكرها ذلك البطل الهارب من الحرب الذي يصطدم برغبات ثلاث إنسيات؛ دعوة أمه للصلاة، ورغبة هيلين للوقوف بجانبها عاطفيا، وأمنية اندروماك بالزواج والإنجاب. هذه الدقة في السرد تعد مكملة لحوادث الحرب الأساسية، إذ تعبر عن مدى تأثير العاطفة الأنثوية على الحرب، ولما للمرأة من صوت بارز. وهو تفصيل نادرا ما يتداوله الرواة والقاصون. تعد إلياذة هوميروس واحدة من معجزات التاريخ الأدبي، وأهم مكتسبات العطاء الثقافي. إذ استطاعت أن تفرض نفسها كواحدة من أهم كلاسيكيات الأدب العالمي، وكان لبلاغتها اللغوية دور بارز في إبراز جمالية أخرى من جمالها. وعلى رغم إساءة بعض المترجمين لعظمة بلاغة لغتها أو التركيز على الجانب العنفي في الملحمة، فإنها تظل المعجزة الأدبية الشاملة، التي تتناقل بي أذهان الأدباء وأرباب التاريخ.
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