UPD Y LA ELECCIÓN CIUDADANA DEL PRESIDENTE

Unión, Progreso y Democracia ha incorporado a su programa electoral la reforma de la Ley Electoral —previa reforma constitucional— que establece la elección del Presidente del Gobierno (también de los presidentes autonómicos y alcaldes) mediante sufragio directo de los electores. Aunque añade otras medidas, como las listas abiertas o la independencia de poderes del Estado, la verdaderamente sustancial es el sufragio universal para la elección del Jefe del Ejecutivo, porque acaba con la necesidad de pactos de gobernabilidad en el Congreso para investir al Presidente.

La medida le costará a Unión Progreso y Democrácia la repulsa de todos los partidos, especialmente de los conchabados en gobiernos autonómicos, comunistas e independentistas, que se quedarían, con esta medida, sin posibilidades de pactar cargos y competencias a cambio de apoyo en la investidura . Pero ningún partido puede enfrentarse al derecho electoral de los ciudadanos, aunque vaya contra sus intereses particulares.

Ácratas, que siempre respaldará toda medida que nos aproxime a un régimen verdaderamente democrático, aplaude a UPD por este acto de intrepidez que le representará el ninguneo de todos los medios informativos, devotos del Poder Inseparado.

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos