¡ÁTALA CORTO!

España es como esa madre que te dio la vida y siempre te querrá, le traigas lo que le traigas a casa colgado del brazo. Pero sufre (mira su cara de pena) al comprobar que se trata de una Democracia insensata de la que siempre pareces celoso y con la que gastas todo lo que tienes en atolondramientos y caprichos.

Tu Madre te lo advierte: ‘Esa Democracia que te has echado no es buena. átala corto. Exígele civismo: una buena División de Poderes y un Mandato Directo y Revocable. Edúcala para que aprenda a serte leal y para que olvide lo aprendido de la Monarquia Partitocrática, que la ha convertido en una ramera que te engaña y te saca el dinero para dárselo a sus chulos, que son los partidos nacionales y nacionalistas, las instituciones financieras, las empresas trasnacionales y los grandes holdings mediáticos’.

Y tú le contestas: ‘Vieja, no hables así de mi mujer y déjame en paz’. Y Ella se queja: ‘Un día te ordenará que me arranques el corazón para dárselo a sus proxenetas, y lo harás’. Y así regañáis, hasta que le vomitas iracundo: ‘¡Puta España, ojalá estalles un día y tus despojos cuelguen de los campanarios de las iglesias!’.

Pero conoces la verdad, no finjas ante ti mismo que tienes una novia amantísima: está contigo para sacarte el dinero. La has tenido abandonada, no la has vigilado y se ha convertido en un pendón desorejado, adulador y farsante. Y así persistirá sonriéndote desdentada hasta que perezca a causa de alguna enfermedad venérea, de algún culero Gal, o una corrupción de pus verdosa o un chancro de nacionalismo separatista. El día de su entierro acuérdate de que no supiste defender su honor desde que nació. Que la culpa de su continuo emputecimiento es tuya por avenirte a todo, cornudo consentido.

Si no tienes ni ese gesto de honestidad último, tu siguiente novia se llamará Dictadura (Vasca o Catalana o Ibérica), y tu Madre vestirá como antes, quizá no lo recuerdas ya, siempre de luto.

MessageInOut, "Ciutadans Lliures"
(Autorizada su reproducción íntegra)

0 COMENTARIOS:

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos