El capitalismo
(eufemismo de usura terrorista)
morirá matando





I

Acabando el 2013, el capitalismo es ya un pestilente cadáver maquillado en su féretro(1) —por irresponsabilidad, corrupción, idiotez de los líderes políticos, o por la suma de las tres causas— a base de insuflarle dinero público para que no se le vean los gusanos.  La crisis mundial no es coyuntural, sino la consecuencia inexorable del capitalismo cuando éste se aplica sin impedimentos, a escala mundial. El capitalismo, en su ceguera por la obtención del beneficio, ha mutado en cada vez más perversas formas que sólo han acelerado su muerte. Los instrumentos financieros sin regulación (over the counter, sobre acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito) han convertido las inversiones mundiales en una timba de apuestas en la que los bancos han sido los crupieres que han hecho jugar a los ahorradores sin saberlo (las viejecitas desconocen que su dinero está siendo apostado en hedge funds y que probablemente no lo recuperarán nunca).

No es posible que el capitalismo salga de ésta. Sólo en España, el pasivo financiero de la economía es de 11 billones de euros —11 veces el PIB anual—, de los cuales casi 6 billones yacen en los bancos en depósitos o valores diferentes de las acciones (bonos, letras), mientras, el drenaje de fondos bancarios de España hacia el extranjero supone unos 150.000 millones de euros al año, y acelerando. Eso representa la quiebra técnica del sistema financiero. Lo que vemos no es una aberración del sistema capitalista, sino el sistema capitalista funcionando a pleno rendimiento y matando el cuerpo al que depreda, que es el mundo. Antes hacía lo mismo, pero en países lejos de nuestra vista, en África o América del Sur. Ahora la estafa del capitalismo es global. La economía real del mundo en bienes y servicios —PIB mundial— es de 65 billones de dólares al año, mientras que los valores derivados OTC de acciones y divisas suman 1.650 billones ­—¡en una década!—. Si esos 1.650 billones reclamaran rentabilidad sólo al 5%, representarían 82,5 billones al año. Es decir: harían falta 1,26 veces el PIB mundial para pagar los intereses del dinero creado mediante la especulación. Como eso no es posible, el capitalismo crea cada año nuevo dinero para pagar los intereses del que anteriormente creó. Eso es lo que se denomina un “esquema de Ponzi” o estafa piramidal. Y como todos los esquemas de Ponzi (te recordamos, oh, Madoff), cuando es descubierto, arruina a todos los tenedores de los valores especulativos, que no valen nada. Entonces nadie acepta papel para cobrar intereses y lo que quiere es que le devuelvan su inversión. Pero ese dinero no existe. Fue creado de la nada usando como contravalor propiedades mobiliarias e inmobiliarias en el mundo entero, que sí valen los 1.650 billones de euros.

Como hemos hablado ya muy claro y lo bastante técnicamente como para que las mentes de nuestros lectores se pongan a pensar, veamos las consecuencias, a partir de ahora, de esta crisis que afecta a los fundamentos mismos del capitalismo. En vano el inhumano dinero creado de la nada —recordemos: 1.650 billones de dólares— tratará de especular con los alimentos. Estos representan una pequeña fracción del PIB mundial, y es mucho el dinero que desea invertirse en busca de rentabilidad. Tampoco puede hacerlo con las materias primas. El petróleo representa solamente 3,5 billones al año en valor total de extracción y venta al precio de mercado. El capital inventado no puede ni siquiera quedarse con países enteros en propiedad para explotarlos, pues los capitalistas no saben hacer nada útil. Sólo especular... Quizás el más afamado y salvaje especulador del mundo sea el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. Ese hombre, que hunde estados y hace dinero a espuertas cada día, es un perfecto inútil si se le deja solo en una isla desierta. o al mando de una patrulla en un frente de guerra. o explotando una hectárea de huerto para sustentar a su familia. No sabe hacer nada más que crear sofisticados instrumentos de expolio con los que estafar incluso a sus propios clientes. Y como él, hay cientos de miles de especuladores que hacen sus fortunas trajinando y timando a sus congéneres.

¿Qué es lo que todo eso significa de modo obvio? Pues que el producto de su trajín de usureros, el dinero que obtienen, no tiene ningún valor. Por dos razones: porque no se puede comer... y porque hay tanto dinero creado que, en cuanto se sepa, no lo querrá nadie. No nos referimos, quede claro, a los 1.650 dólares que ingresa un asalariado, que puede intercambiar por comida, techo, educación, medicamentos u ocio. Sino a los 1.650 billones que no tienen nada que comprar, pues no existe nada que valga tanto. Ese dinero solamente es útil para inflar burbujas, para ganar más dinero y para satisfacer el ego de pichacortas siniestros como Blankfein.

Dice la gente sabia que el capitalismo es, en sí mismo, injusto e inhumano. Añadimos nosotros que es, además, estúpido, ineficiente y suicida. El capitalismo actual ha dejado en mantillas al colonialismo imperialista del siglo XX, pues, en su presión explotadora desde la Sinaquía Financiera Internacional a los estados y las empresas, induce la explotación extrema de los seres humanos, la desolación, el despilfarro y la degeneración de los recursos naturales y de los trabajadores de todo el planeta hasta el punto de poner en riesgo la dignidad humana y vida misma. La destrucción de todo lo colectivo, lo público. Y las multinacionales, presionadas por la Sinarquía Financiera Internacional (SFI), en una huida hacia delante, toman el dinero ilícitamente drenado a través de los instrumentos especulativos e invaden el mundo sin someterse a ley alguna, abriendo nuevos mercados en aras del beneficio de la misma manera que un cáncer de pulmón invade nuevos alvéolos en aras del progreso de la enfermedad. La voracidad del capitalismo, como la del cáncer, no tiene otro límite que la muerte del huésped. Necesita expandirse continuamente para subsistir. El capitalismo es, en sí mismo, un gran esquema de Ponzi.

II

Los ignorantes confunden el capitalismo con el libre mercado. No son lo mismo. De hecho, el capitalismo odia el libre mercado. Lo que hace el capitalismo es retorcer el libre mercado mediante la especulación, la corrupción de las autoridades y las burbujas. Cuando el capitalismo agota a un país, lleva a la ruina a su banca, y ésta exige inmediatamente que la sociedad corra con sus pérdidas. ¿Es privatizar los beneficios y socializar las pérdidas la alternativa que propone el capitalismo al comunismo soviético que derribó en 1991 a base de corrupción y desgaste bélico? El libre mercado nada más puede existir en un ambiente de competencia perfecta. Pero no puede haber tal cosa cuando el capital se concentra en tan pocas manos como las de los miembros de la Sinarquía Financiera Internacional. El dinero funciona en régimen de oligopolio, estableciendo precios y políticas sin otro objeto que la rentabilidad de él mismo.

Cuando estalló la gran burbuja de los instrumentos financieros derivados, los bancos empezaron a quebrar y, tras ellos, las compañías aseguradoras de las operaciones financieras. Entonces, los capitalistas demostraron de qué pasta están hechos: Los neoliberales seguidores de filosofías del egoísmo, de la búsqueda de la propia felicidad a cualquier precio, como la de la sionista rusa Ayn Rand, se echaron a llorar pidiendo la protección de sus estados respectivos. Pero ¿cómo osaron pedir dinero a los mismos estados a los que extorsionaron mediante el crédito usurario? Su argumento fue (y sigue siendo) que los bancos, como creadores del dinero requerido por todo el estado, deben ser preservados con leyes draconianas y rescatados con fondos públicos. Entonces, la corrupción política se puso en marcha...

Desde el estallido de la crisis se han venido produciendo masivas inyecciones de dinero, extraído por arte de birlibirloque de unos hipotéticos futuros impuestos de los contribuyentes. Pero, como el lector imagina, la capacidad de incremento impositivo del planeta es una fracción mínima, un 2-3% como máximo, de ese PIB de 65 billones de dólares. Y el agujero contable de los bancos no tiene fondo. Así que se trata de otra medida inútil, dinero tirado, ruina innecesaria. Para lo único que han servido las transfusiones dinerarias a la banca ha sido para arrasar el sistema de pensiones, el seguro de desempleo, la educación, la sanidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y todo ese dinero sólo ha servido para alimentar el agujero negro, cada vez más grande.

Pues la peor consecuencia de esta debacle financiera es la devastación de la economía productiva, que no puede trabajar en un ambiente en el que el dinero corre hacia donde husmea beneficio rápido, sin producir nada. El volumen de la economía especulativa es tan enorme, comparado con el de la economía productiva, que ésta es un escenario enano para mover tanto dinero. Y encima, si es más rentable quebrar una empresa y venderla en pedazos, se destruye. El capitalismo es el cáncer que clausura alvéolos pulmonares sanos aún, en vez de seguir respirando con ellos. La asfixia de la base productiva se produce mediante una tenaza inexorable: la mordaza de arriba es la regresión del crédito que implica despidos masivos; y la de abajo, el encogimiento del consumo, que bloquea las ventas. Cuanto más aprieta una mordaza, más lo hace la otra: Un ciclo continuo que se retroalimenta.

Pasaremos por alto la crisis en su vertiente ecológica. En estos momentos se trata de algo secundario cuando la vida de cientos de millones de seres humanos está en riesgo cada día. Se dice que los recursos naturales no son suficientes para mantener el actual estilo occidental de vida. Pero es que ese estilo de vida está acabado, no puede sostenerse. Ni el saqueo ecológico ni el calentamiento global son importantes ahora, aunque parezca increíble. El hecho de que ciertos foros (dirigidos a distancia por la SFI) los mencionen tanto es asaz sospechoso. El peak oil se alcanzó justamente el año en que estalló la crisis financiera. Y eso no puede ser casual —creer en tales casualidades es una forma de religión: la misma que sacraliza a los árboles o las focas en vez de a los niños que viven en los vertederos de medio mundo—.

En toda esta crisis espectacular que estamos protagonizando, mediática y sonora como ninguna, de dinero que busca inversion especulativa, no podemos dejar de destacar el papel de los EEUU de Norteamérica como instrumento destructor y genocida en manos de la Sinanquía Financiera Internacional (SFI). La guerra siempre fue, hasta ahora, la solución final de las crisis financieras de los imperios coloniales. La política de los EEUU en el mundo, asumiendo la orquestación del terrorismo internacional por el estado de Israel, e instrumentalizando las guerras locales, tiene sentido solamente analizándola desde el punto de vista de la devolución de la deuda financiera que tiene contraída con la SFI, que es del orden de 40 billones de dólares —15 billones son de deuda pública—. EEUU está empleando ingentes cantidades de tropas, armamento y munición, bajo la bandera de la libertad y la democracia para mayor desfachatez, en invadir países con importantes recursos naturales. El proyecto es claro: apoyo a sus multinacionales energéticas y constructoras por un lado. Pero por otro, el cobro a precios estratosféricos de su gasto de guerra hasta la última munición de uranio empobrecido. ¿A quién se le cobra? A los derrotados. ¿Cómo lo pagan? En primer lugar, con todo el oro, divisas y valores que poseen, que pasan directamente a las bóvedas de la SFI. Y en segundo lugar, en crudo y minerales que los EEUU cambian a las multinacionales por dinero, que es reintegrado a la SFI. Esta segunda parte es muy limitada. Ya dijimos que todo el crudo anual mueve solo 3,5 billones de dólares al año. Pero ¿Cuánto puede cobrarse en botín de guerra por una bomba de racimo? No, desde luego, su precio en una empresa de armas. No es lo mismo comprar una bomba que comprarla, dotar a un ejército con ella y arrojarla sobre “territorio amigo que ansía la democracia occidental”. Su valor puede multiplicarse por mil. En definitiva: así como otros países pagan a los usureros de la SFI mediante loterías o aeropuertos, EEUU paga a la banca sionista que instrumentaliza la FED convirtiendo en cash su armamento —bastante de él, obsoleto— y sus efectivos muertos, al tiempo que obtiene su beneplácito por estar ayudando a la confortable expansión del estado de Israel.

Pero no todo van a ser alegrías para el Sanedrín del dólar. También le han salido algunos países respondones. Uno: Los países emergentes —los BRICS— se están desdolarizando y exigiendo el reequilibrio del DEG —moneda sintética respaldada por una cesta de divisas para pagos internacionales— o alguna otra moneda creada por ellos mismos —atención: lo intentaron antes Saddam y Gaddafi y por eso terminaron el uno ahorcado y el otro muerto a palos—. La respuesta de la SFI ha sido la continua amenaza militar sobre Rusia desde todas sus fronteras europeas y mediorientales —el escarceo en Osetia, Georgia, llegó a producir bajas entre efectivos rusos y norteamericanos enfrentados—; y el control del suministro de Irán a China a través del oleoducto que atraviesa Afganistán. Dos: Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas) están nacionalizando recursos naturales (REPSOL) y girando fuera de la órbita financiera internacional, sabedores de que todo país que cae en las garras de Fondo Monetario Internacional se arruina absolutamente con sus préstamos usurarios y pierde todos sus recursos en favor de las multinacionales controladas por la SFI. Tres: Rusia-China han puesto fin a la falacia de las “primaveras verdes” en los países productores de crudo, plantándose en Siria frente a la OTAN, y han dotado al gobierno socialista de Al Assad del más moderno armamento defensivo, especialmente de misiles anti aéreos que hacen demasiado arriesgada la misión de los bombarderos de la OTAN que trituraron Trípoli el año pasado, masacrando a decenas de miles de libios.

III

Y vamos ahora a exponer la verdadera solución a la crisis financiera, que se evidencia en cuanto se comprende la esencia del problema. El problema es el dinero. Sí. Pero no el dinero que sirve para comerciar y ahorrar dentro de la economía productiva, sino el otro: el inventado mediante los instrumentos financieros fraudulentos desregulados aposta mediante la Ley Clinton de 2000. Ése dinero masivo es letal, no sirve más que para destruir la economía productiva. ¿Puede resolverse el problema que representa en el planeta Tierra la anulación de ese dinero que contamina todo esfuerzo humano por superar la crisis? Por supuesto que sí. Mediante medidas fiscales extraordinarias. Justamente las contrarias a las que preconiza el PP a través de sus ministros Montoro y de Guindos. Nada de aministías fiscales, por otra parte injustas e ineficaces. No se trata de atraer dinero ilegitimo, sino de anularlo. Asignarle un valor exactamente cero. Cualquier capital procedente de un paraíso fiscal debe, en España, no valer nada. Conforme entra por las fronteras electrónicas debe ser requisado por el Estado y asignársele el valor nulo. Volatilizarlo. Si esto se hiciera en el mundo entero, todo el dinero creado especulativamente desaparecería. Se sigue luego la inspección de toda fortuna. Todo lo amasado mediante los instrumentos financieros de diseño para la estafa será requisado y puesto a valor cero.

Se me dirá que el resto del mundo, que no sufre nuestra crisis, no va a hacerlo. Y que España no puede salir de la crisis por sí sola. Pero se equivoca quien lo piense. El instrumento es entonces el cambio de moneda de la noche a la mañana, la salida del Euro, la nacionalización de la banca. Y entonces sí, de forma nacional, depurar responsabilidades de los especuladores y sus cómplices en la función pública. No se les arrebata nada que no hayan obtenido ellos de manera fraudulenta, violentando las leyes del libre mercado. Muchos de ellos acabarán en la cárcel por delitos como el fraude a la Hacienda Pública (no podrá Emilio Botín pulsar los mecanismos que le evitaron la cárcel en el caso de las cesiones de crédito de Banesto), pero todos ellos quedarán en ruina, sin el dinero que ganaron especulando. Da igual si han sido reyes del ladrillo, políticos mediáticos, comisionistas reales o financieros de bogavante y prostituta de lujo: la cárcel será su destino, si no optan por el exilio furtivo, al modo de Luis Roldán.

El mundo dominado por la SFI se revolverá contra nosotros, y nos atornillará en los mercados internacionales mientras lloriquea salmodias en yiddish. Así que habremos de tomar medidas adicionales, temporalmente autárquicas: nacionalización de empresas estratégicas, como de la energía, transportes, construcción pesada, industria básica (en vez de criticar a Argentina por nacionalizar REPSOL, hay que imitarla... aunque sólo sea por respeto a que ya pasó por el sendero que transitamos nosotros ahora).

Uno de los muchos tipos lúcidos que comentan por aquí, dijo: “La dialéctica explica que el miedo del Pueblo le auto-infunde valor, al revés que a sus “amos”, cuyo pánico crece en mayor proporción y medida, pero en sensu contrario, por razones atmosféricas absolutamente “naturales”; es decir, estricto y “matemático” cumplimiento de las leyes histórico-económico-políticas.” Y tiene razón: el caso de Islandia lo demuestra: un pueblo acogotado y exhausto se enfrentó con el poder político y financiero —la mafia Rothschild y la City de Londres— y triunfó, metiendo en la cárcel o reclamando busca y captura para quienes habían provocado la crisis de su patria. Siguiendo su receta, encontraremos la salida a esta crisis: Se llama, aunque suene fatal, nacionalismo económico. Y, para que no tenga veleidades fascistas, debe someterse a una democracia real, directa; con un control ciudadano de todas los procesos decisorios, empezando por la redacción y refrendo de una nueva constitución republicana de corte ácrata. Entendiendo por ello que no debe legislarse más que lo imprescindible, de manera clara, concisa, y siempre desde un parlamento con representantes sujetos al mandato imperativo de sus respectivas asambleas ciudadanas, un parlamento que nunca formará parte del Estado, al que dominará —o derrocará en un santiamén— mediante la Ley. Todo ciudadano útil será entrenado para un eventual conflicto con invasores mercenarios que vengan a cobrar las facturas de la Sinarquía Financiera Internacional, y dispondrá, como en Suiza, de una dotación de armas y equipamiento en lugares a su alcance.

Cuando se vive sin usura, aislado del mundo del terrorismo financiero, hay que defender lo que se tiene, que es la libertad. Con la propia sangre, si falta hace. Es entonces cuando tal ínsula Barataria insólita adquiere el carácter de Patria, con mayúscula. Porque la única patria posible es la que hace, sostiene y defiende uno mismo, por el bien de sus hijos, en igualitaria comunión con el resto de sus compatriotas. El resto son palabrería y soflamas. Banderas que apenas disimulan la podredumbre del cadáver que ocultan, que se llama capitalismo, que no es libre mercado, sino la extorsión del mismo mediante la especulación; que no es democracia, sino la putrefacción de ésta mediante la corrupción. El capitalismo es una enfermedad que huele mal y funciona como huele. Un mal que enciega al principio, que degrada después; y que muere matando a las sociedades a las que parasita, si no se inmunizan antes éstas con grandes dosis de pólvora y algún chasquido de pescuezo descoyuntado meciéndose al sol.

ÁCRATAS


NOTAS:  EEUU está al borde de la suspensión de pagos, que sucederá el 17 de octubre. De momento, el Gobierno Federal ha dejado sin trabajo a 900.000 empleados públicos de un plumazo. Y el ráting de EEUU se hunde en los mercados.





686 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 686   Más reciente›   El más reciente»
Fino .

Lo único que ha faltado para ser perfecto es haberlo cuanto menos dividido en tres capítulos, demasiado denso y extenso incluso para las mentes más preclaras de los habituales.
E insisto, no hay solución de ninguna forma para todos, YA NO¡¡¡¡¡ en estos momentos y si huimos hoy hacia un terreno con agua,para la autosuficiencia, habría alguna lejana posibilidad para los que esto hiciésemos.

Severiano Bocanegra .

El mejor artículo del año de Acratas.Extracto explicativo de lo que ha y está pasando con el neoliberalismo actual.A favoritos y a 50 personas mínimo que se lo mando.
Gracias familia por trasmitir conocimiento.No me extraña que os bloqueen salidas,el conocimiento es un arma letal para las masas elititistas de la usura y del robo mundial,que la quieren ocultar con alfombras y visillos a través de palabrerías de "Ayudas Humanitarias"(guerras),"recortes"(robos),"rescates bancarios"(rrrobos),"Defensa del pueblo" invasión para rrobar..Daños colaterales genocidios de seres humanos.....han cambiado la forma de expresión puesta en una dirección para suavizar EL RRRRROBO Y LA MUERTE.

Anónimo .

Magnífico artículo. Gracias por seguir ahí, abriendo mentes y contando verdades que muy pocos más se atreven a contar.

@normal .

La verdad de lo mejor que he leido aquí, pero solo quisiera decir una cosa y mira tu que en lo personal ni me inmuto, pero para que este artículo tan serio y realista le entrara con mayor contundencia a la vez que "cordura" a mas de uno y una al que se le pudiese enviar, lo de "miles de chasquidos de pescuezos descoyuntados meciéndose al sol" sobra. Lo de las armas a los ciudadanos podría pasar, pero presísamente el final creo que torna una excelente y seria visión de la realidad, en un texto extremista, demasiado radical y poco "realista". Y repito que no para mi, pero sí para mucha gente inteligente -aunque socialdemocratizada, que son mayoría- ajena a Ácratas, que seguro que se hechan para atrás y no se lo toman en serio por ese tipo de cosas, de hecho ya me los estoy imaginando recriminármelo.

Por lo demás voy a imprimirme el texto para leerlo más veces.

Paolo .

Totalmente de acuerdo, Brillante, Gracias
Rennviado a todo dios

Anónimo .

Pues no estoy tan seguro de que sobre la frase de los "chasquídos...". Resulta chocante tras el análisis serio y realista pero quizá sea un choque necesario para no olvidarlo en media hora como se olvida todo lo importante.Puede que así,inconscientemente,les dé un poco de valor y autoestima a las mentes colonizadas por el gran parásito.Gran artículo,sin medias tintas.El juego es a todo o nada.

EDIT .

Vale, hemos rebajado el tono del final un poco... Pero es fundamental que se sepa que una revolución no se hace por consenso general, a gusto de todos.

Salud.

Anónimo .

¿Cuantas veces decis:"un capitalismo que no es libre mercado"?¿y esas nacionalizaciones propias del comunismo?.Y otra vez con la republica a vueltas.
Pero os llamais acratas.
Lo que es evidente es que habeis visto que hay una gran cantidad de gente desnortada,huerfana de lideres a los que han ido abandonando segun veian sus engaños;y quereis hacer un grupo en el que quepan todos,desde el socialismo marxista al liberalismo.
Una copia de la famosa alianza de civilizaciones,pero con menos pretensiones.Esto ya esta inventado y se llama PERONISMO

EDIT .

¿Y dónde, en qué párrafo, has leído que diga el articulista que "el comunismo fuera libre mercado"?

¿Qué os pasa a los liberales? ¿No sabéis leer o qué? En este sagrado lugar donde se respeta la inteligencia, los voceros armados de ventiladores no tienen ningún porvenir. Todo el mundo se da cuenta de que sus supuestos razonamientos son piezas de propaganda para oídos necios, embrutecidos por las tertulias de la televisión, acostumbrados al "y tú más".

Mejora o piérdete.

Salud.

Ntx .

Qué grandes Ácratas! Magnifico articulo y correcta corrección tras el comentario de @normal.
Saludos.

Anónimo .

Aprende a leer EDIT, digo que hablais de "un capitalismo que no es libre mercado".No entiendo,ni quiero saber,porque te molesta el peronismo.
Yo me pierdo,tu no puedes mejorar

Anónimo .

Como ácrata, me habeis alegrado el día.

Como anarquista, me habeis alegrado el día.

Como esquizo que pulula entre el anarca derechista y el anarca izquierdista me habeis alegrado el dia

Como emprendedor me habeis alegrado el día

Como amante del combate, la lucha, la naturaleza, que ha mamado en su seno familiar la guerrilla de familiares carlistas, anarquistas, makis represaliados e incluso algún falangista desnortado (Y también represaliado) que otro(Que por cierto se llevaba en lo esencial, de maravilla con la anarquista familiar),me habeis alegrado el día

Pero como padre de familia me habeis dado una patada en los cojones. Me habeis vuelto a gritar a voces que es en la trinchera donde hay que verse por los tuyos, no en Internet, ni creando algo que genere cambio social, ni en un sofa de tertulia con amigos, por muy bizarros y peleones que sean. Y sí, me removeis, y os lo agradezco, porque ya hace algún tiempo que todas mis influencias cercanas se fueron a criar gusanos, y eso, amigos, hace que nadie te grite lo que me gritais aquí, en vuestros altavoces horientados hacia la conciencia.

Kokrotoak.

EDIT .

El capitalismo de la Sinarquía Financiera Internacional no es de libre mercado. Vulnera cuanto puede las leyes del libre mercado --libre concurrencia y competencia-- en aras de la libertad de acción fuera de toda regulación. Así, entran en su ética de negocios la corrupción y la extorsión oligopolista del capital. Espero que quede claro ahora.

Tu pregunta exacta era: "¿y esas nacionalizaciones propias del comunismo?"

Las nacionalizaciones no son "propias del comunismo". EEUU ha nacionalizado bancos (Bear Sterns), financieras (Freddy Mac y Fanny Mae) y aseguradoras (AIG). Y Argentina o Venezuela son dos países democráticos, aunque hayan nacionalizado el petróleo. Especialmente, el primero de ellos, donde el índice de la percepción democrática supera en 18 puntos al resto de repúblicas centro y sudamericanas.

Salud.

moncho .

Tiene razón el artículo.La libertad se consigue dentro del libre mercado, en dura competencia del todos contra todos (comercialmente hablando ),el respeto por los contratos firmados y por supuesto sin ningún "favor" del poder político.Solo de esa manera conseguiremos una industria sana y que cree riqueza para todos.

moncho .

Por cierto, la tan alabada democracia parlamentaria es la dictadura dela mayoría.Leeros a Hope y sabreis porqué solo gobiernan los peores.

Anónimo .

preclara y certera exposición sobre la realidad de la salud nacional
están por generarse los cambios que completen la aplicación práctica para que el sistema patológico-econónico-político comparezca en el juicio de la historia y para tal noble y urgente causa los momentos por venir, entendiéndose éstos por oposición y batalla concienzuda y hostil contra el la indecencia hedionda imperante que desfila hacia la destrucción y expolio de pueblos, comportarán conflictos de ineludible realización. Se me hace urgente y del todo prioritaria la confluencia sobre esta criminalidad espansiva para un mañana de posible justicia
resistencia y divergencia al sistema si temor a morir libremente

Prometheus .

Gran artículo, me gustaría saber que pensáis si España es intervenida, estas medidas que contais solamente son validas ¿antes de la intervención? o podrian ser realizadas ya enmerdados con una intervención de la troika, con ello quiero decir que si los mecanismos para realizar algo así, son intervenidos también.

Gerónimo .

Ge-nial.

Bru-tal.

Claro como el agua. El problema es el exceso de dinero creado con los instrumentos financieros over the counter, y ya sabemos por qué. Ese dinero debe desaparecer. Con ese dinero no puede comprarse nada porque nada vale tanto.

Dios, qué evidente es todo.

Anónimo .

Sí. Evidente. Pero hay que saber un huevo para exponerlo así de claro. Saber dudar de todo y analizarlo todo por uno mismo. Si partes de lo que dicen "los expertos" o los centros de análisis de los bancos, el problema no existe, jajajajaj
Ácratas es la Hostia.

Kato .

Plas, plas, plas, fantástico . El tipo de articulo que debería estar mañana a primera hora en la editorial de todos y cada uno de los periódicos de este puto Pais. Ademas, por decreto ley, (derecho a la información), si no estuvieran prostituidos por los mismos que menciona el autor.
Es el momento de un movimiento por la verdad y contra La tiranía, basado en que la gente conozca la verdad. Ese es el verdadero problema. Si la gente supiera esto, tendrían los días contados.
La gente de a pie, los currantes, ya no quieren a los políticos ni a los bancos, esto es un hecho.
Lo mismo falta alguien en el panorama político, con capacidad y medios para hacerse escuchar.
Excepcional, edit, la forma de contar la raíz del problema, felicito al autor y le deseo que no se corte, que cortamos, copiamos y pegamos por mis muertos, que siga contando verdades fáciles de entender y perfectamente demostrabñes.

Fino .

ya decía yo que era mucho texto...
Esta mañana se me pasó:
.../... El peak oil se alcanzó justamente el año en que estalló la crisis financiera. Y eso no puede ser casual.../...
y no puEdes pensar que sea la crisis energética la que ha originado la financiera? piensa qué ha sido lo que ha motivado este parón del crédito¡ quizás sólo sea eso que no tenga ya el respaldo energético¡¡
.../...El mundo dominado por la SFI se revolverá contra nosotros, y nos atornillará en los mercados internacionales.../...
y tanto que nos atornillarían, que no nos servirían petróleo, y dónde vamos sin él, un pais que pende del exterior cien por cien en esa energía, no habría ni para mover los autos de la poli¡¡¡ tu crees que hay diez vecinos españoles que pudieran aguantar esto cinco días¡¡¡ ni soñANDO¡¡

RC .

Y la solución que yo veo, es una vez esté solo en circulación el dinero bueno(productivo), hay que tener en los diferentes Estados, a la gente que regula y controla esa cantidad de dinero, a nuestro servicio, es decir, al servicio de la comunidad. Así de simple. Así de difícil de conseguir. Pero la revolución tiene que ser primero política, poner el Estado al servicio de la Nación. Una vez conseguido esto, ya tenemos ganada la guerra...y sin disparar un tiro.

EDIT .

Fino: relee. El problema son los 1.650 billones de dólares creados con los OTC, no el peak oil. El peak oil ha puesto el mojón del principio del fin, pero la dinamita es el dinero.

Irán, Venezuela (países de la ALBA) y Rusia nos venderían todo el petróleo que necesitáramos. No todo lo controlan "las Cuatro Hermanas" (Exxon, Shell, BP y Chevron), propiedad de la SFI.

Salud.

Anónimo .

El articulo da en toda la diana de lo que realmente esta pasando.

VCM .

Completamente sublime.
Ahora a intentar que lo entienda el mayor número posible de personas.

Anónimo .

Pensemos tambien en la desaparición o desprestigio de tecnologías que nos permitan cagarnos en el petróleo.Hay mucho ingenio en el mundo,pero los inventores pueden ser asesinados cuando no se dejan comprar.A medio plazo la extracción será demasiado costosa,seguro que ya tienen alternativas pero aprovecharán la coyuntura para asustarnos aún más y que paguemos,agradecidos,el combustible al precio que quieran.
En Hispanistán con el coche no se juega.Habrá reivindicaciónes masivas del "derecho a conducir".Saludos Acratas.

José .

Habéis dado en el clavo. De vez en cuando os salen unos artículos excelentes, este parece inspirado por el mismísimo Dios.

Efectivamente el tema central es el dinero. Pero por más que se explica la inmensa mayoría de la gente o no lo comprende o no se cree que se esté falsificando el dinero (creación de la nada).

Algunas añadiduras, dice Thierry Meyssan que en Siria además de sofisticados sistemas defensivos los rusos han puesto más de 100.000 personas para su manejo, es decir militares. Esto explicaría que la OTAN y sus lacayos de los medios occidentales hayan bajado el tono chulesco y ya casi ni se habla de Siria, porque faltan huevos a intervenir.

Una opinión mía, el sanedrín financiero internacional no especula solo por especular, hay un fin detrás de todo ello: la destrucción de los estados nacionales, las sociedades, las familias, en suma la civilización tal y como la conocemos, para que finalmente ellos puedan instaurar su Nuevo Orden Mundial, que no es otra cosa que un neofeudalismo. Probablemente también hay cuestiones esotéricas por medio, pero en un foro tan materialista como este mejor no mentarlo.

Por último de momento, lástima que Ácratas, que tan buenos artículos cuelga de vez en cuando, y que yo personalmente agradezco de todo corazón por el servicio a la verdad que prestáis, no mejore en algunos comportamientos, por ejemplo, se tolera en ocasiones muy mal al discrepante, entrándose innecesariamente en discusiones, incluidos malos modales ocasionalmente. Por ejemplo soltar ese "Mejora o piérdete."

Y no digamos el sistema de moderación que imposibilita un debate vivo con la excusa de los insultos (que podrían borrarse por otro lado).

En fin, que nadie es perfecto. Felicidades de corazón por el análisis tan certero.

@normal .

No se yo, pero me da el pálpito que a estos no les quedan muchos telediarios...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AxsZcVu1uY8

Anónimo .

el imperio se dirige al ocaso en proyección de postreros delirios, consecuentemente al sentido abyecto e insalubre dictados desde la codicia y insultante criminalidad de las altas esferas
la batalla por las movilizaciones ha comenzado y el porvenir de la humanidad será otro bien diferente al que habían imaginado
la vida no se conformará nunca con la mentira e injusticia por realidad, acaece el comienzo en el traslado a épocas ricas en mayor igualdad social
y como toda gran obra humana discurre en exigencia de esfuerzo y concienzuda perseverancia
para liberación de esclavitud material

Martín el Humano .

Hay mucho miedo incluso en los comentaristas de Ácratas. No creo que sea porque se trata de liberales. No. Es porque ven evidente que el futuro pasa por una clase de lucha en la que se van a tener que comprometer, aunque no les apetezca. Y eso da miedo. Saben que en el momento en que dejen de "poner pegas" el camino es un tobogán cuesta abajo. No hay ya quien lo abandone. El que lo empieza se convierte en un revolucionario imparable.
Sigo atento a los que más critican los detalles. Serán los más bravos al final. Me gustará tenerlos a mi lado en la trinchera, de verdad. Son de fiar.
Los saludo.

Violet .

Esto confirma vuestro aserto de que "EEUU orquesta en el mundo el terrorismo internacional e instrumentaliza las guerras locales:

-- EE. UU. entrena a terroristas en sus bases militares de Kuwait--

21 abr 2012,

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38996.html

EE. UU. entrena a mercenarios en una base militar en Kuwait para cumplir misiones en diferentes países de Oriente Próximo, según recientes denuncias aparecidas en varios medios de comunicación.

De acuerdo con la información aparecida, los reclutas se entrenan durante tres meses aprendiendo métodos de sabotaje con el uso de explosivos para generar terror. Después son enviados a países como Irán, Irak y Siria, con el fin de establecer allí redes terroristas.

En medio del clavo, como siempre, Ácratas.

Salvador .

Debiéramos todos hacer el esfuerzo de colocar, junto a un breve comentario, enlaces al artículo en todos las secciones de comentarios de todos los artículos publicados en los periódicos digitales. Algo así:

"El Capitalismo está muerto, y nos mata con él:

http://acratasnew.blogspot.com.es/2012/04/crisis-economico-financiera-el.html

El articulo enlazado lleva información necesaria para comprender la crisis y nuestra salida de la misma. Os lo recomiendo.
"

¿Qué os parece?

Ácratas, os felicito por el artículo más claro y directo que he leído sobre la crisis, que lo explica todo. Gracias.

cacatúa .

Con sinceridad: Artículo demasiado denso para mis nulos conocimientos sobre economía. Aunque al leerlo, he sentido lo que W. Allen en una de sus películas: “Cuándo escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”.
Dicho en un lenguaje más llano (¿de economía doméstica?), y tras observar lo cotidiano: Con tanta vuelta de tuerca cada día disponemos de menos dinero. Entonces, menos dinero=menos demanda de productos=más paro. Y… vuelta a empezar. Ya no en un círculo vicioso, como lo llaman algunos, sino en una espiral descendente que nos llevará a la mierda. ((Porque, además, tenemos que sumar más subsidios con menos ingresos por impuestos)).
Resumen: Estos individuos del gobierno (¡felicidades a los votantes del PP! Rectifico: ¡Felicidades a los votantes!) o bien saben menos economía que yo o son unos hijoputas irredentos –cosa que no dudo. Posiblemente, un poquito de ambas cosas.
Lo único que me alegra es ver la creciente crispación/cabreo de la gente. Cada día son más los que se van percatando de la situación y de la catadura moral de banqueros y políticos (quizá se antagónico hablar de moral y de políticos/financieros). Y escuchando los comentarios de la gente me digo: “Cacatúa, éstos miserables tienen los días contados”. Porque estoy convencido de que su desvergonzada y repugnante manera de actuar va a ser causa de revueltas sociales, que sin duda se merecen desde hace tiempo. AMEN.
PD: Existe en la red un Manual de Desobediencia Económica que quizás se pueda convertir en un arma/herramienta interesante. No emito opinión porque estoy hojeándolo/ojeándolo ahora.
Lamento no poder dar dirección para su descarga. Se me ha olvidado de dónde lo bajé. Ustedes, genios de la informática, no tendrán ningún problema en localizarlo.
SALUDOS CADA DÍA MÁS LIBERTARIOS.

The Good Shepherd .

Un articulo cojonudo. Excepto en la parte de repartir armas a la poblacion. Cuanto tardaria el SFI en comprar a los terruñistas hispanos y provocar aqui otra Yugoslavia? yo pienso que ni 24 horas.

Muy buen comentario Chema. Aqui no se puede comentar demasiado mas alla de lo material. Piensan que la maldad de estos tipos es ¨porque tienen corto el pito¨ o simplemente son unos hijos de puta. Nadie que posea toda la riqueza a nivel mundial , como posee esta gente , se toma la molestia de provocar toda esta movida desde el 11S a este tiempo. Tienen un jefe , y si ellos tienen uno , nosotros tenemos otro , aunque la gente prefiera pensar que no :-)

Si existe el negro , existe el blanco , por decirlo de otro modo.

Hablando de negros , parece que en los USA algunos estados no estan muy por la labor de vivir en una dictadura sin ningun tipo de disimulo. Virginia dice NO a la ley marcial. El primer estado. Ahora entiendo de que van los campos de concentracion que la FEMA ha instalado por todo los US. Esperan que bastantes estados resistan la ley marcial que piensa imponer Obama.


http://cuttingthegordianknot.wordpress.com/2012/04/19/first-state-to-defy-the-federal-government-virginia-nullifies-ndaa/


Salud y Acracia!

Martínez Cartucho .

Good Shepherd: No es repartir armas (¡qué locura!), sino formar militarmente a los que tendrán que defenderse de "los cobradores de las barras y estrellas", si quieren mantener su libertad. Y poner a su alcance, en armeros colectivos, los medios para repeler la agresión. COMO EN SUIZA, donde todos los hombres útiles para el servicio tienen entrenamiento militar unos días al año y armas a su alcance. Y no se matan unos a otros.

Una de las cosas que hizo Aznar y que tanto le aplaudieron los jóvenes, fue eliminar el servicio militar y profesionalizar las fuerzas armadas, a la americana. Desde entonces, todo el contacto que los jóvenes tienen con las armas es a través de los vídeo juegos. Son seres indefensos. Y las fuerzas armadas se han llenado de colombianos y de mediocres obedientes que servirán para reprimir al pueblo en última instancia.

Aquí no se propone que vuelva el servicio militar para formar a los jóvenes en la obediencia, sino que se forme a la sociedad en el uso de las armas para defender las conquistas de libertad que se proponen previamente en el artículo.

Saludos.

Martínez Cartucho .

Observa:

EN UNA CONSULTA POPULAR
Suiza decide seguir guardando en casa las armas del servicio militar.
La mayoría de ciudadanos rechazan la idea de dejar los rifles en depósitos estatales
Domingo, 13 de febrero del 2011

Los suizos han rechazado este domingo en referendo la iniciativa que proponía que las armas reglamentarias que los hombres deben guardar en su casa durante las décadas que forman parte de la milicia fueran a depósitos estatales. Suiza no tiene un servicio militar obligatorio, pero los hombres menores de 60 años deben participar durante 21 días al año en una serie de prácticas militares. Las armas que utilizan para ello las guardan en sus casas.


¿lo ves?

Salud.

Violet .

Una mujer es despedida meses después de donar un riñón a su jefa.

A la jefa, ni un Támpax, está claro. Ha ocurrido en USA.

Anónimo .

La inteligencia es el arma definitiva,la mas temida por la cábala sinárquica.Estos funcionan como un organismo parasitário y la guerra es dentro de nuestra mente, nuestro miedo y emociones son inducidas por estos hijos de puta que llevan siglos estudiando y reforzando el control mental de las masas.Todos los adelantos tecnológicos de esta época estan basados en frecuencias electro-magnéticas que inducen una especie de hipnósis colectiva en la que los individuos se pasan la vida actuando por ACCIÓN-REACCIÓN al digerir inconscientemente toda la bazofia mediatica con la que nos bombardéan.Informativos,espectáculos,opiniones,imagenes violentas...son digerídas en un estado semi-hipnótico que producen las citadas frecuencias.Esto lleva a actuar sin comprender ni reflexionar.Es la pura anulación de la inteligencia colectiva e individual.Fijaos en los rostros(y miradas)de la gente viendo un partido que ellos créen importante,estudiad sus gestos y sus reacciónes,los amos lo hicieron durante todo el siglo XX.Mirad los estudios del instituto Tavistock(entre otros muchos).Hablo de la TV pero es extensible al resto(video-juegos,moviles,pc,etc).La lucha debería empezar por salirnos de la cárcel mental,las armas de fuego seran necesarias despues....o quizá no haga falta.Salud y Realidad.

Anónimo .

mi intención es haceros partícipes en la duda que abrigo en mi interior, ¿no es acaso imposible la implantación de sistemas económico-políticos totalitarios persuasores de desigualdades, injusticias y crímenes?¿no será la época en de transformaciones profundas del sentido asumido de valores -riqueza material, vida social de clase, desatención de la pobreza, derechos humanos, impunidad legalmente promulgada,...- en desarrollo en dirección al porvenir de la sociedad comunitaria en una nación digna?

Comunista Irredento .

Cualquier comunista verdadero (no los toxos) estará de acuerdo con vosotros. No es nuestro ideal el libre mercado, que entendemos ligado a la especulación. Pero libres del capitalismo, que es la concentración de las decisiones del capital acumulado en unas pocas manos/mentes, sí participaremos en esa "república acrática" o Cosa Pública Acrática.

Geniales siempre.

Anónimo .

https://www.autogestio.cat/sites/autogestio.cat/files/manual%20de%20desobediencia%20econo%CC%81mica_DIGITAL_SINGLE%20PAGES_0.pdf
Este es el enlace con el manual citado en un post anterior.

Salud y suerte

The Good Shepherd .

Martinez , se perfectamente todo lo que me dices. Yo mismo fui de los ultimos idiotas que hicieron el servicio militar. Si crees que los jovenes odian el ejercito hoy en dia , deberias haber visto el efecto que tuvo en mi hacer la mili. Sin duda el ejercito esta compuesto por mediocres , por usar un eufemismo.

Ya sabia de sobra que en Suiza tienen su armas en armarios bajo llave , etc etc...

Te digo lo mismo que el Lord ingles al que encargaron redactar una constitucion para Swazilandia ( o algun otro pais sudafricano ) ¨igual que la suiza¨. Este lord respondio: ¨muy bien... dónde están los suizos? ¨ .

Olvidate de la cooperacion de la mayor parte de la poblacion. No me referia a repartir armas en plan señor de la guerra , pero en España dar acceso a la gente a armas equivaldria a eso. Imaginate Puerto Hurraco multiplicado por 40millones de hispanistanies. Por no hablar de los nacionalistas de boina calada que corrian prestos en ayuda de la Sinarquia.

Amigo , en Hispanistan , no hay mas cera que la arde. Las Fuerzas Armadas , como buenos automatas que son , solo obedecen ordenes de arriba , sean cuales sean. Se trata de que las ordenes las de el Pueblo , no el SFI , desde mi punto de vista.


Salud y Acracia.

ps: ya me gustaria a mi que en Hispanistan fuera posible tener armas como en US , sin que surgieran los tontos de la boina calada a independizar su terruño del resto del pais.

moncho .

http://youtu.be/5KtTvX1Yz_Y
Sencillo y educativo video

The Good Shepherd .

Anonimo de las 14:30. Tienes razon , ultimamente me estoy dando cuenta de que hay una sobresaturacion de ¨revelaciones¨ en la red. Llevo un tiempo informandome en webs alternativas , y ultimamente estoy dandome cuenta de que el 70% se dedican a sembrar el miedo y el pesimismo entre sus lectores. Ahora las veo un poco desde la distancia. la Batalla es en nuestras mentes. Es muy interesante todo eso que dices sobre los artilugios, frecuencias y corrientes de opinion , modas , dialogos de peliculas , etc , etc. Todo ello crea el efecto hipnotico que controla a las masas. No se si conoceras ¨The Live!¨ , en español ¨Ellos Viven¨. Es una obra magistral de John Carpenter.

Puedes ver un analisis del filme aqui , pero te recomiendo que lo veas entero si puedes. No tiene ni un minuto de desperdicio. Bueno quizas los 8 minutos de pelea entre el rubio y el negro , para que el negro se ponga las gafas que permiten ver la realidad tal y como es. sin la manipulacion electromagnetica. Pero acaso no es eso lo que hacemos muchos de nosotros? Pelear para que la gente abra sus ojos incluso a su pesar?

http://vigilantcitizen.com/

Ahi teneis un analisis de filme.

Salud y Acracia.

The Good Shepherd .

Anonimo 14:30 , me gustaria tu opinion acerca de este video que encontre hace algun tiempo.


http://www.youtube.com/watch?v=CFQnLqzbKFg

Unoquepiensa .

¿UN MUNDO DE LOCOS O UN MUNDO LOCO POR LA IDEOLOGIA?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eqZy66Njd_k#!

Anónimo .

Según ustedes, no se puede salvar el capitalismo. ¿Qué promulgan entonces, el comunismo? Ustedes son comunistas y anarquistas al estilo soviet puro (o sea, no leninista), unos tipos realmente peligrosos y lunáticos. Que les vaya bien.

Anónimo .

Lo peor es saber que ustedes se han fingido anarcocapitalistas cuando son anarquistas puros y duros, o sea, comunistas, vulgares pro-soviets. Ni Lenin les satisface a ustedes, porque ustedes no quieren al Partido, ¿no es eso? Quieren organizarse como los marineros de 1917, montando soviets y casas del pueblo por todas partes. Qué ilusos y qué nefastos serían ustedes, que volverían a la Edad de Piedra. Prefiero a los comunistas estatistas que a ustedes los comunistas libertarios, que además de unos pobres locos, son unos ignorantes peligrosísimos. Ahora entiendo el encabezado del blog. No son ustedes ácratas por circunstancias sinó por convicción, lo que es terrible y no tiene remedio. Y como les digo a mis alumnos: anarquismo = comunismo.

Félix Udivarri .

O sea queu sted, en vez de tenerle miedo al capital que ha traído esta crisis insuperable, nos lo tiene a nosotros. JAJAJAJAJAJA...

¿Nosotros anarco-capitalistas? Pues no... Usted no debe de habernos leído casi nada. De hecho, no ha leído ni siquiera este artículo, donde hablamos de organización republicana de corte ácrata. ¿Usted ha oído hablar de la III República Constitucional? Pues es algo muy parecido. : ¿Acaso la "soberanía" no debe residir en el Pueblo? ¿o ES Usted es de los que prefieren que la soberanía resida en el Ibex35, a las órdenes de Wall Street, Y en plutócratas como Emilio Botín o José Nieto (Banca March)...?

Mire: si no le gusta la Libertad no se meta en sitios como acratas.net. Lea LA Razón, El Mundo o El País.

Salud.

EDIT .

No hay más diferencias entre la Cosa Pública Acrática y la República Constitucional que:

1. La Autonomías no tienen cabida en la Cosa Pública. Cada Asamblea Popular (mónada para Trevijano) tiene un representante al que paga el sueldo y al que puede relevar fulminantemente en caso de incumplimiento de sus funciones. Este representante es único. Luego no caben más parlamentos que el de la Cosa Pública (Parlamento de la República Constitucional).

2. El mandato imperativo sobre el representante es irrenunciable. Si se cede en esto, si se le dan poderes al diputado para que haga política por su cuenta, ya no es la Cosa Pública Acrática, sino la corrupción de siempre. Y Ácratas estará en contra.

3. El Parlamento de la Cosa Pública NO PERTENECE AL ESTADO, sino al Pueblo, que lo controla a través de las Asambleas Populares de cada circunscripción.

4. El peso del voto de cada representante (diputado) no es el mismo para todas las circunscripciones --puesto que éstas son de tamaños adecuados a la realidad de sus circunstancias--, sino que es proporcional al número de habitantes de su circunscripción. Lo que determina que no todas tengan obligatoriamente que ser iguales en número de votantes, como preconiza la RC.

5. En todo cuanto no sea común a todos los españoles, para todos los asuntos que afectan a la circunscripción, de uno o varios municipios, las decisiones las toma la Asamblea Ciudadana.

6. El referéndum es la forma de decisión colectiva preferente en todos los asuntos de importancia para la vida común. La Asamblea lo convocará siempre que el asunto lo requiera.

Como se ve, si la República Constitucional se lleva a la práctica en su totalidad, si no renuncia a cuestiones esenciales en un aggiornamento con los poderes fácticos, Ácratas apoyará la III República Constitucional.

Salud.

Diógenes Sinóptico .

¿Y ese verraco de las 17:36 tiene alumnos? ¡Dios, qué error! ¿Cómo puede enseñar nada quien preconiza que todo lo que no es capitalismo es comunismo? ¿En qué libros ha aprendido?

Puesto que entra aquí como anónimo, y sus alumnos no van a enterarse, podía por lo menos leerse el artículo y aprender algunas cosas... Por ejemplo: que democracia, libre mercado y capitalismo no son sinónimos.

No debiera permitirse a tal clase de indigente intelectual dedicarse a la enseñanza, sino a la paquetería exprés o a rellenar anaqueles de Alcampo. Ahí podía hacerlo bien.

Saludos.

Martínez Cartucho .

Good Shepherd: No es lo mismo poderse comprar armas libremente en una armería, como en EEUU, país de salvajes, que, como los suizos, tener a su disposición el material de defensa (fusil, uniforme, munición) que sólo puede utilizar en caso de guerra.... Y mucho menos, lo que propone Ácratas, que es disponer en depósitos adecuados de armas de defensa militar cerca de cada colectivo, solo utilizables de manera colectiva organizada a las órdenes del mando en caso de guerra. Eso evita que un gracioso general dé un golpe de estado contra la legalidad constitucional vigente con el pueblo desarmado y se lo pase por la piedra.

Salud.

Anónimo .

Este articulo nos arma de valor y confianza a nosotros, guerreros de la revolución que esta por llegar.

The Good Shepherd .

Yaya, pero ese ¨pais de salvajes¨ sigue siendo una democracia , al menos nominal ( cada vez menos ) , gracias a que no se deja desarmar por el Estado del señorito Obama , del que lo ultimo que he leido es que pretende crear una base de datos biometrica. Esto es, que ud va por la calle y solo por su caminar las camaras ya le reconocen a ud. De momento se lo han paralizado , pero lo terminaran sacando. USA se va a convertir en 1984 muy pronto. y detras de ellos vamos a ir nosotros de cabeza.

Acerca de las armas , de nuevo. Martinez Cartucho , que esto es Hispanistan. Cuanto tardarian los lunaticos de las boinas caladas hasta las cejas de rh negativo berber o los de los bonetes cuatribarrados en crear sus ¨milicias populares¨ y usarlas contra el resto del pais? ni 24horas. Garantizado. son mas de 30 años de lavado de cerebro , sumele una generosa aportacion del SFI a los caciques locales y ya vera que resultado mas agradable.

Al ¨profesor¨ no se que decirle , quizas que lea? o que mire a su alrededor? o quizas que lea la respuesta de Feliz Udivarri: acaso la soberia debe residir en los 4 ricachones que mantienen el mundo anclado en tecnologias y sistemas politicos propios de hace 200 años al menos?

Venga hombre , vayase ud al carajo.

Salud , Acracia y profesores de los que aprender algo.

VCM .

"Según ustedes, no se puede salvar el capitalismo. ¿Qué promulgan entonces, el comunismo? Ustedes son comunistas y anarquistas al estilo soviet puro (o sea, no leninista), unos tipos realmente peligrosos y lunáticos. Que les vaya bien. "

Esto es como si se le hubiera dicho a los siervos de la edad media que tenían que aceptar el feudalismo porque la única alternativa era el esclavismo.
Pues claro que no se puede salvar el capitalismo; y eso no hace que quien lo diga se convierta en comunista. En el fondo pensar así os hace muy débiles, al creer que hay un pensamiento único posible. Como si no fuera más que visible que el capitalismo, al igual que el comunismo, vistos hasta ahora, no cumplen el que debiera ser su único objetivo; la maximización del bienestar del pueblo.
Uno por dar todo el poder a una élite que fácilmente se corrompe; y porque parte del sistema en sí es antihumano.
Y el otro por dar el poder a muchas élites que compiten entre sí; que lo que nos lleva es a que éstas se vuelvan sumamente sibilinas y oscuras hasta llegar incluso a intentar (y ya veremos si conseguir) la esclavitud mundial.
En ambos se acaba eliminando la soberanía del Pueblo.
Así que no sólo es lógico, sino sobre todo necesario, que se planteen nuevas vías.
Y esta que plantea ácratas es una posibilidad. Lo que no puede ser es que os encerréis en la perfección del libre mercado y la imposibilidad de que sea un sistema ineficiente; porque el capitalismo es eficiente económicamente hablando para el bolsillo de unos pocos. Muchísimo. Pero no cumple las espectativas, os guste o no, respecto a la maximización del bienestar del Pueblo. A muchos liberales se os ve muchísimo el plumero; que ante algunas injusticias (malgasto de presupuestos públicos, por ejemplo) ponéis el grito en el cielo y ante otras muchísimo más graves os calláis o incluso llegáis a justificarlas (esclavismo promovido por multinacionales en la India o China, por ejemplo).

Me gustaría lanzar una pregunta a ácratas.¿Qué pensáis del 15M?¿Creéis que puede haber concordancias?¿Creéis que se puede relanzar ante la actual situación?

Nico&Tina .

Declaración de los derechos del hombre:


“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la Insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”.

Con eso queda todo dicho. La rebeldía civil no es una opción, sino una obligación.

Salud.

Jacinto Jiménez .

No sé si es una impresión mía o qué, pero últimamente, las dosis de fútbol han aumentado bastante, ¿no? No hay semana en que no caigan una par de "partidazos imprescindibles" en la tele. O tres. Debe de porque mantener a la gente sedada con la que está cayendo precisa de dosis de opiáceos de enfermo terminal.

Paolo .

Sedación total

William López de Salamanca .

Vale, el comentario sobre la insurrección es verdad. Pero se refiere a un gobierno que viole los derechos humanos, civiles fundamentales y políticos. ¿Es ese el caso del gobierno español?
Ocupa el Gobierno un partido que ha sido votado por mayoría absoluta amplia con el mandato claro de sacar a España de la crisis haciendo políticas de derechas, de recorte del gasto y racionalización de las políticas con el fin de tranquilizar a los mercados y conseguir de nuevo el crédito.
Esto es lo que hay. Y los únicos que pueden quejarse, de momento, son los españoles de rentas más altas, a los que les han subido los impuestos hasta niveles nórdicos.
¿Violación de los derechos de los españoles? ¿Los recortes? No lo creo. Siguen estando de acuerdo con el Gobierno la mayoría de los españoles. Es mi opinión, claro.

Anónimo .

El "acuerdo de los españoles" se reduce cada día. De momento, en las primeras elecciones a que se ha enfrentado el PP, tas la victoria del 20N ha recibido un varapalo: de 14 puntos de ventaja, que le garantizaban a mayoría absoluta en el pudridero andaluz, paso a perder el gobierno. Y auguro que perderá todas y cada una de las elecciones a las que se presente a partir de ahora.

El Gato Fritz .

¿Que no ha vulnerado derechos fundamentales el PP?

El 3 de septiembre de 2011, de consuno, PP y PSOE aprobaron una reforma constitucional SIN REFERÉNDUM que dice:

En su artículo 135.3 dice: “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta.”

Eso se denomina "renuncia permanente a la Inmunidad Soberana". Pero el tal es un derecho fundamental. Y, por ello, irrenunciable constitucionalmente. Sobre todo, de manera permanente. Algunos países lo han hecho, renunciar a la inmunidad sobrerana, en contratos de crédito concretos. Pero nunca de manera permanente, escribiéndolo así en sus constituciones. Es una aberración del Derecho. Es como si PP y PSOE se pusieran de acuerdo y renunciara al derecho al trabajo o al techo.

A partir de ahí, ya existe el derecho ciudadano a la insumisión económica.

Anónimo .

Eso es una canallada.

Anónimo .

El jürgol tiene esto muerto...

Patricia .

Mis hombres están sufriendo muchísimo. Y eso que dos son del Madrid. El peque es del Barcelona. La cosa va mal. Ni comen. Mal asunto.

EDIT .

JAJAJAJAJA, Patricia, tu marido y tus hijos deben de estar gordos cebones. Siempre que escribes, que es durante los partidos de fútbol televisados, estás dándoles de comer. Montaditos, pizzas, salchichas... Huuuuum, qué hambre entra al leerte. Y cierta envidia, sí.
Venga, suerte.

Comunista Irredento .

Código Penal español:

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes: Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución”.

Por ello, y dado el carácter precipitado, interesado y antidemocrático de esta reciente reforma constitucional, podemos ver que los delincuentes están en el Gobierno y las estructuras que lo secundan: Congreso y Senado.

¡A la cárcel con ellos!

Anónimo .

Ya ha caído uno de los dos equipos para la final. Mañana, el otro. Puede que entonces los españoles despierten por fin. Y que se den cuenta de que les estaban robando la cartera mientras ellos miraban el rectángulo verde. Si pierde mañana el Real (espero que así sea, por el bien de España), el mes de mayo será movidito. Y el Gobierno no llega a las vacaciones de verano como no cambie su actitud chulesca y empiece a perseguir el delito fiscal, y veamos grandes nombres pasar por los juzgados. No se puede asfixiar a los pobres y darles dinero a los ricos.

resiliente .

Visto el panorama, Good Sheperd, aquellos que regresaron al campo o al barco pesquero tuvieron la mejor idea posible. Uno solo de ellos hará más por su comunidad que todos los atocinados del congreso y senado juntos. La sangría del desempleo en este mes va a ser de aúpa. Los que esperaban encontrar en la enseñanza a su tabla de salvación, ya les han dado con la puerta en las narices. Los interinos se van a la puta calle. A lo mejor alguien (rematado imbécil o falsario metido a vivo, más bien lo segundo) achacará este suceso al multiculturalismo, en lugar de apuntar a los "iluminados".

Ahí quedan las últimas actuaciones del show que quedarán en segundo plano durante la enésima retransmisión de 'El Triunfo del Homo Absurdus'. La segunda da fe del programa andaluz que comentó el maestro editor y es que cada vez caen antes en sus vicios.
-Caamaño: "la financiación que reciben los centros concertados por parte de la Junta sólo cubre el 70% de los gastos de un colegio."
-Álvarez de la Chica: "La Junta no va a aceptar que se despida a un profesor de Matemáticas antes que a uno de Religión."

Confirmado, siete millones de brazos cruzados atestiguarán la debacle antes del verano.
Salud.

Anónimo .

la gente esta muy tranquila viendo el partido

no sabe que a partir de agosto a los inmigrantes no legales le quitan la sanidad gratuita

menos gastos, pero tb más robos en la ciudades..o creeis que un inmigrante dejará a su hijo

sin medicos si la urgencia lo requiere?

@normal .

“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes: Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución”......

Nada, nada, estos no tiene cojones de llevar a nadie del pueblo a la carcel por eso, eso es como lo de perro ladrador, poco mordedor... nada que no atreven porque son unos cobardes. Pero en el extrañísimo caso de que se atrevieran, !!Que ojalá!! El ir a la carcel por ese motivo se iba a convertir en el acto en !!título honorífico!!.

No valen nada, nada, su existencia y mangoneo dependen exclusívamente del soñar del pueblo, pero el reloj ya está puesto.

patalete .

Hola, desocupados y acráticos lectores.
Hace un mes que no aparezco por éstos lares por dos motivos que no expliqué en mi provisional retirada : el primero cumplir una cuasi-promesa que hice a mi mujer cuando me decía que no sería capaz de estar un mes sin leer o escribir en Acratas, porque estaba “enganchado”. cual si se tratara de una droga dura. En fin, la he cumplido a medias porque leer, si os he seguido leyendo aunque no todos los comentarios como antes.
La segunda y mas “importante” , es que estoy muy ocupado con mi huerta. Trabajo como un joío enano campesino de los de antes y no me queda tiempo ni ganas de enchufarme a la red.De ésta forma, tal vez consiga algún día una especie de autosuficiencia o autarquía familiar que me permita -casi-, vivir o sobrevivir sin un puto billete de esos creados de la nada que no deberían valer nada.

¡Que gran articulazo, Mess, creo que el mejor de los que analizan la cosa delcáncer capitalista, ¡que lástima que para morir, antes no deba matar a todos! .

Hay otra cuestión que me ha hecho volver hoy. Cerca de mi pueblo en Bellotilandia, existe otro muy pequeño, no llega a los mil habitantes, y parece que allí se ha desatado una especie de “fiebre del oro”, como en el antiguo Oeste peliculero. Según me dice un amigo de ese pueblo, hay una empresa alemana, Gherlicher o algo así, que quiere construir en una dehesa comunal de su término municipal una enorme central solar que ocupará 750 hectáreas de terreno. Será la mas grande de Europa y una de las mayores del mundo mundial y dice mi amigo, que allí andan un tanto eufóricos pues si se cumple el proyecto, habrá mas de dos mil puestos de trabajo, durante dos años y pico que durará su construcción. Luego, el arrendamiento de las tierras, les supone unos ingresos al municipio de casi un millón de euros anuales, que para un pueblo menos de mil habitantes, no está nada mal.
Y me pregunto y os pregunto: ¿ todo eso, caso de que se haga, resultará beneficioso para mis bellotilándicos paisanos?. ¿ No habrá algún gato encerrado en esa especia de macro-proyecto solariano? ¿ Será ello mas bien “ad majorem Gloriam” de los “empresaurios” que nos envía la emperatriz del actual Sacro Imperio Gérmánico (sin el Romano), doña Angela Kasner?.
Venga, se admiten y se esperan “pegas” y contraindicaciones. Por cierto, he leído algo del proyecto solar en la prensa regional e incluso nacional. El pueblo en cuestión se llama Talaván, y el mío a… x Km. Es….. ah, no, no, no os lo diré si no es en presencia de mi abogado.
En fin, me voy de casa de “Patalete Chico” desde donde me engancho a la red, que mañana tengo que madrugar y seguir con mis olivos, manzanos, perales, naranjos, granados, cerezos, melocotoneros, albaricoques, higueras, chumberas, nogales, almendros, parras, e incluso madroñeras y encinas. Estas últimas en el lindero con una dehesa de Global Nature. (otro bodrio-ecológico de Germanilandia, creo).
Condió.

Anónimo .

Mientras seguía el partido por encima por el Sport pensaba lo mismo que el anómimo de las 22:47. Yo, que en plena adolescencia era seguidor absoluto del Barça, deseando que acabara perdiendo para que la gente se desenganchara del furbo y empezara a pensar. Y exactamente la misma suerte le deseo al Madrid.
Menudo embobacocos es el fútbol. Hoy en la facultad comentando lo del aumento del 50% en las tasas universitarias, para intentar llevarme poco a poco la conversación a puntos más cruciales , la gente prefería evadir la situación ¡¡y ponerse a hablar de fútbol!!
Porque doy por descontado que en mi comunidad van a subirlas un 50%. Tratándose de Cospedal no se podría esperar menos. Qué malos que somos los estudiantes universitarios, que usamos unos pocos recursos que podrían servir para que cuatro inútiles especuladores tuvieran un numerito algo mayor y todos se sintieran "con más confianza".
Saludos.

Paolo .

patalete bienvenido al club de los de la huerta

Anónimo .

Saludos The Good sheperd.He visto Ellos Viven, pero volveré a verla gracias a tu comentario.En el cine es raro encontrar una metáfora tan acertada de la realidad descarnada en la que nos toca jugar.Y lo de metáfora igual se queda corto.Esa es la idea,vemos lo que quieren que veamos y somos victimas al tiempo que sicarios inconscientes a su servicio,si alguien intenta salir y despertar a los demas,será acorralado y anulado por el resto.
Respecto al video que enlazas,no sé que decirte,cada vez desconfío más de tanta info como circula por ahí.Puede no ser tan bienintencionada como aparenta.Observo fumigaciones aéreas muy a menudo y desde hace años.Es un fenómeno muy complejo y muy poco estudiado por su carácter "fantasmal",es acojonante que se den cuenta dos de cada diezmil.Sin embargo sólo hay que levantar la vista del asfalto de vez en cuando para asegurarse de su realidad cotidiana.A veces es tan obvio que provoca risa floja.Los orbes luminosos están muy documentádos y acompañan el fenómeno de fumigación o chemtrails,en el fondo pienso que los malos tienen tecnología muy superior a lo que creémos posible y razonable.Un placer mister,salud.

Anónimo .

Saludos y honores ACRATICOS !!!
las Armas las carga el diablillo froilán. y hace falta ser muy adulto para poseer un arma ( no nos atrevamos a ir de suizos pues la cagaríamos muy mucho), pero todos tenemos la mejor y mas potente arma desarrollada !el deseo de libertad !!! libertad del pueblo y todavía es pronto para ese caldo. muchas verduras están duras pero acabarán cociéndose. empiezan a temblar y balbucean !!!mi capital mi capital !!! ¿que será de mis propiedades??!!!! (sus propiedades......menudo iluso que pone su cerviz sobre su amo y señor)
cierto, el caldo peligra pero paciencia y tesón !!!
Ay la luna, y el cielo ¿caerá sobre nosotros como un fino velo? ¡ El Armageddon como profetizan algunos !!! claro que será SU PUTO OCASO.... nadie debe perderse el glorioso fin de nuestra esclavización y adoctrinamiento.
!!!En PIÉ HUMANOS !!!!
PAZ AMOR Y LIBERTAD

EDIT .

Bueno, el partido nos ha costado 600 visitas.

Mañana, lo mismo. O más, que el Madrid tiene más forofos incluso.

¿Y qué ? ¿Acaso pasa algo? ¿Es que nos pagan por el tráfico? Pues eso... ¡qué más da!

Salud.

EDIT .

No acepto el complejo de inferioridad que demuestran algunos frente a los suizos.

Si en España, la "Cosa Pública Acrática" aprobase por acuerdo común de todas sus asambleas que 15 días de cada año, por turnos, los españoles (incluidas las mujeres, por supuesto... si no, ¡vaya aburrimiento!) hacen prácticas de tiro y reciben clases de formación militar en campamentos adecuados; se ejercitan para la defensa de su nueva patria, verdaderamente democrática, entonces no sería ningún peligro que la gente dispusiera de armeros por circunscripciones donde tener fusiles de asalto y otras armas.

Eso se hace en diversos lugares, además de Suiza, sin dar lugar a escenas como la de Puerto Urraco, donde la masacre se cometió con un arma de caza de las que existen cientos de miles autorizadas por toda la geografía nacional.

Un pueblo armado y entrenado para la defensa de sus ideales es un pueblo al que respetan todos. Sobre todo si, además de armas, tienen ganas de trabajar en un sistema democrático mixto, de libre mercado y organizado comunitariamente.

Salud.

MHdP .

La contestación en las calles es necesaria. Pero difícil. Si los sindicatos no se hubieran estado tocando los güebs durante los tres últimos años de capullismo zapateado, si no hubieran caído tan bajo, no tendrían ahora el poder de convocatoria de un pedo de potaje de alubias.

cacatúa .

Comunista irredento: A la cárcel no, coño, que tendríamos que darles de comer encima (como Patri a sus chicos los días de fútbol televisivo).* A las guillotinas, siguiendo los consejos y experiencia de “El Barbero Real y Afilador de Guillotinas”. Propongo.
Ahora en serio: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y añado: Los delincuentes mayores casi siempre suelen encontrarse –y en mayor número- entre la casta dirigente.
Saludos libertarios i força al canut.
*Se me alborotan los jugos gástricos cada vez que Patricia nos habla de los manjares que les prepara a sus hombres, especialmente si coincide con mis días de ayuno por ejercicios espirituales.

Anónimo .

Mensaje para el editor:

¿Os habeis vuelto monárquicos?

Para cuando un comentario, como Dios manda, sobre las andanzas y cacerias del Campechano.

Anónimo .

GRAN ARTÍCULO

PAZ Y DESOBEDIENCIA.

El Gato Insensato .

Por desgracia, EDIT, pienso que España, tanto en sus pueblos como en las ciudades, sigue siendo un lugar de envidias. En particular, en los pueblos, de rencores arrastrados desde generaciones. A día de hoy dejarle a un español acceso libre a un arma es apagar el fuego echando gasolina.

Yo estoy bastante de acuerdo con muchas cosas que decís, y realmente creo que funcionarían... si tuviéramos un nivel cultural superior. Necesitamos mucha más cultura para poder coger las riendas de nuestro destino. Necesitamos más cultura para dejar de matarnos los unos a los otros, que al final es lo que va a volver a suceder, porque ahí está la historia para enseñarnos que somos un pueblo borreguil, al que cuando le tocan los cojones más de lo necesario estalla con tremenda violencia... contra su vecino, no contra quien realmente debe y que al final siempre se libra.

Anónimo .

POR QUE NO HACER COMO EN "EL JUEGO DE ENDER" Y TRATAR DE INFLUIR EN LA OPINIÓN PUBLICA DE TODOS LOS FOROS DE LOS MASS MEDIA DE FORMA ORGANIZADA Y SIMULTANEAMENTE, ELLOS TIENEN SUS TROLLS PERO NOSOTROS TENEMOS LA RAZÓN Y EL SENTIDO COMÚN DE NUESTRO LADO (PREPAREN MENSAJES, REPITANLOS, EN TODAS PARTES, QUE CALEN POCO A POCO,...NO SE SI QUEDARÁ MUCHO TIEMPO ME TEMO)

Anónimo .

Manual de Desobediencia Económica definitivo:

https://www.autogestio.cat/manualde…Podeis descargarlo para leer, compartir y desobedecer!

Comunista Irredento .

Verdaderamente, la democracia es incompatible con el capitalismo. El capital internacional, las grandes multinacionales, influyendo en los gobiernos neoliberales, reaccionarios, y en los socialdemócratas, siempre temerosos, han secuestrado la política, la capacidad libre de decidir sobre lo esencial a los ciudadanos. Por eso esta crisis se ve acentuada, a su vez, por una crisis política de deslegitimación de la función de los Estados puestos al servicio del capital. Se cuestiona la función de los gobiernos, de partidos políticos y de la construcción de espacios y procesos democráticos reales, al estar dominados por su sometimiento a los grandes intereses corporativos. Es urgente y necesario refundar la democracia sobre unas bases sólidas y no secuestrada por el mundo de las finanzas.
Los que no nos resignamos a pagar con nuestras vidas las facturas de otros, creemos que la salida alternativa a la crisis capitalista pasa por la creación de un movimiento social capaz de imaginar y crear las bases de un auténtico Socialismo Democrático del Siglo XXI que refunde la economía y la sociedad sobre bases justas, sociales, igualitarias y democráticas.

Paolo .

manifiesto de Amadeo MArtinez Inglés
http://canarias-semanal.com/not/2129/martinez_ingles_redacta_un_manifiesto_para__un_gobierno_provisional_de_la_iii_republica/

EDIT .

Comunista:

De acuerdo contigo. Pero sabes que la Unión Soviética intentó en sus últimos años introducir la democracia y la libertad de expresión (la Glasznost de Gorbachov); y entonces, la reacción, apoyada por ingentes cantidades de dinero norteamericano, listo para depredar después los recursos rusos, agitó al borracho de Yeltsin y arrasó 75 años de comunismo.

Una vez visto eso, la solución no puede ser la socialdemocracia, sino la Cosa Pública Municipalizante --o la República Constitucional ESTRICTA, sin concesiones ni autonomías--; en todo caso, la democracia directa asamblearia.

Salud.

@normal .

Desde luego que flipo... los españoles sómos los únicos que que no necesitamos enemigos, bastante tenemos con nosotros mismos!
Es increiblela opinión tan baja que tienen algunos con respecto de sus semejantes, señores los españoles, como cualquier otro pueblo, tenemos nuestros defectos, pero somos mucho más serios, cuerdos y pacíficos de lo que pensáis algunos. Podría contar varios casos de la vida real que lo demuestran, pero no puedo alargarme, así que contaré el de un alemán que vino a la feria de mi ciudad, todo atestao de gente, alcohol libre, ruido a tutiplén... en fin una feria del sur ya os podéis imaginar, y el colega este me lo veo tranquilo con su porrete medio flipao por lo que estaba viendo y le dije: "Que tal, que te parece esto?" y me dijo, "Esto sería imposible en Alemania, allí tendría que estar toda la feria llena de coches de policía, de las contínuas peleas que se formarían, y aquí apenas veo algún que otro coche patrullando tranquilamente y la gente pasándoselo bien y sin problemas" el teutón no se lo creía.

Una cosa es tener armas como entretenimiento, y en españa hay un montonazo de escopetas de cartuchos y realmente muere muy poca gente por ello, y otra tenerlas con el fin común de un posible ATAQUE DEL EXTERIOR. Yo confío en la gran, enorme mayoría de mis semejantes porque confío en mí. Y qué tengo yo mejor que nadie??

Los yankis, sí pueden, los queso gruyere también, pero los españoles no.

ANDA!!!

el pastor lusitano .

De todas las cosas que ha hecho el capitalismo en sus 200 años de dominio del mundo, lo que mejor se le ha dado de todo es producir basura hasta límites insoportables para la vida y además miseria y muerte para la mayor parte de la población del planeta. Así que si el capitalismo se muere que descanse en paz. La mayoría de la gente deberíamos estar dando brincos de alegría y empezando a organizar las fiestas de celebración.

La razón de que no andemos preparándonos para los festejos es el miedo que tenemos a que estos 200 años de adoctrinamiento hayan acabado con todo resquicio de humanidad y a estas alturas todo ciudadano que circula por las calles no sea más que un autómata irreflexivo, incapaz de pensar. Esto de sublimar los peores defectos del ser humano: el egoísmo, la ambición de medrar, etc. como si fueran las mejores de las virtudes para el bienestar de las personas, además de ser una de las peores mentiras de las historia, ha tenido un efecto aniquilador de la esencia humana que resulta de lo más preocupante.
Exacerbar el culto a la competencia, tal y como se hace ahora palpable a cualquiera que no sea idiota, es absolutamente autodestructivo. De hecho era algo tan evidente que para adoctrinar a las masas tuvieron que inventarse falazmente que esa es la ley natural (utilizando para ello a un mediocre aristócrata subgraduado en teología como Charles Darwin).

El deporte es mucho más que un mero elemento de distracción de las masas, es el mecanismo de excelencia legitimador de los valores del sistema: el culto al éxito, al dinero y a la competencia. En realidad al exhibir a esos chicos milmillonarios se les está diciendo a las gentes: “lo importante es adquirir notoriedad, tener dinero y cualquier forma de conseguirlo, aún siendo tan tonta como dar patadas es válida y desde luego no importa si para lograrlo le pisas la cabeza a cualquiera que se te ponga en el medio. Y así cualquier concejal de obras de un pueblo de menos de 1000 habitantes se siente legitimado para asfaltarse con recursos del pueblo, el camino que conduce a su chalet. O si está en un municipio mayor para ceder obras y concesiones a cambio de maletines, o si está en el gobierno para crear una ley que favorezca a las eléctricas, perjudicando gravemente a toda la población. Al fin y al cabo lo justifica el dogma: “si yo consigo medrar jubilándome con una poltrona en un consejo de administración, la mano invisible reparte mi gesto logrado, esa es la ley de Dios o la ley natural, no voy yo a contradecirla”

Todos estos años después de Hobbes, Adam Smith, Malthus, Spencer y Darwin, en las postrimerías de este sistema, quedan muy pocos seres humanos dispuestos al esfuerzo y sacrificio desinteresados, al grado de altruismo que se necesita para empezar a construir un mundo distinto. Sin gente con vocación de servicio a los demás a cambio de nada, ni siquiera el mandato imperativo será fiable.

Jorge .

El mayor problema del capitalismo es que los capitales se generan principalmente a partir de un estúpido juego de especulación en lugar de mediante procesos productivos que signifiquen un aumento de la riqueza a nivel global, así pues el capital se ha desvinculado de la producción y va a llegar un momento en que las montañas de dinero no van a significar más que basura. No habría diferencia si el capital, en lugar de mediante estrategias especulativas se generase mediante partidas de póker entre los que controlan el capital.

Así pues el capitalismo es como esos juegos online espaciales en los que el jugador dispone de un planeta y a partir de ahí va generando una economía y ejércitos potentes a base de destrozar y consumir los recursos de los rivales. Quienes hayan jugado a alguno de estos juegos sabrán que avanzada la partida esta se transforma en un sistema piramidal en la que unos cuantos acaparan la mayoría de recursos y utilizan a los jugadores que están por debajo como 'ovejas' a las que dejan prosperar unos dias y finalmente expolian mediante el ataque de sus ejércitos repitiendo el ciclo una y otra vez sin que los desfavorecidos tengan la esperanza de evolucionar lo más mínimo.

Es muy curiosa esta similitud entre juegos como por ejemplo Ogame (se puede jugar via navegador) y el sistema capitalista, la diferencia es que en OGame el desfavorecido puede sobrevivir, nunca tendrá nada pero puede seguir trabajando/jugando, en el caso del capitalismo se ha llegado a tal punto de avaricia que se están obteniendo recursos a costa de destrozar al trabajador impidiendo incluso que este pueda seguir trabajando. Así pues, el mismo capitalismo es su propio asesino porque llegará un dia en que no habrá nadie que genere riquezas y el capital se hundirá como un azucarillo en una taza de café.

Anónimo .

pacifico si, temperamental mucho.
nuestra fiesta y buenrollismo es nuestra mejor arma
es masiva!!!

Anónimo .

@normal, gracias por estar ahí y demostrarme que no estoy solo en esta web pensando como tú. Porque a veces parece que cada vez que uno quiere sacar a relucir defectos de nuestro sistema político bananeroide, tiene que demostrar lo mucho que odia a todos sus vecinos, joder.

En muchos años de roce con muchas capas sociales de muy distinta variedad en varios puntos alejados de mi geografía, dentro y fuera de España, no he dejado de sorprenderme, cuanto más abajo voy (en la clase) más, el nivel de sabiduría popular, buen rollo, ganas de trabajar, acracia innata, caballerosidad y valores quijotescos pero valiosos, que tenemos los españoles, y lo poco que los valoramos(Esyta crisis, 3 años antes la intuía cualquier obrero en cualquier bar de barrio con una buena cerveza). Siempre he creido que nuestro potencial como pueblo sigue sin ser explotado en buena dirección, o, si acaso, poniendome paranoico, creo que alguien en la élite de donde sea, tiene claro del gran potencial que tenemos y por eso hay que malearnos, confundirnos, enfrentarnos y potenciar nuestro autodesprecio, para que no nos lo creamos.

Y no trago, coño. Somos buena gente, y cuanto más analizas nuestra historia (Y la comparas con nuestros estimados vecinos europeos) más me doy cuenta de lo mucho que ha calado en nosotros tanta leyenda negra. Ya vale. Somos un gran pueblo, y con una historia de sufrimientos y sacrificios sobrehumanos de la que pocos pueblos en el mundo pueden hacer gala. Y valemos la pena, como ninguno en Europa: Combativos, variados, heterogeneos, hospitalarios, imaginativos y familiares. Valoramos como ninguno de esos pueblos de robots fríos la amistad, el amor, el compromiso con el amigo, la fidelidad. Y valoramos la ALEGRIA POR EL DISFRUTE DE LA VIDA. Dejemonos de chorradas ya y vayamos a lo que toca, que es señalar quienes realmente son nuestro diablo, nuestra condena, nuestro lado oscuro, nuestro mal. Quienes son los que nos definen como escoria, y vayamos a por ellos.

Sí, son los de ahora y siempre. Los que estaban con los Austrias, con los borbones, con Primo de Rivera, con Franco y con esta mierda. Son los que siempre fueron nuestros "grandes de España" revisados, recauchutados mil veces y recontraadaptados a toda situación. Siempre jodiendo, medrando, corrompiendose y corrompiendo, venga la corrupción del SFI o de la URSS o de la put.. que nos parió.

Y a esos, se les evita con un modelo asambleario como lo que propugna Ácratas, porque entonces lo que realmente se potenciaría es nuestro gran angel, nuestra alma más clara, no nuestra miseria satrapesca caciquil. Y punto, coño.

y lo siento por MHdP, que abandera el constante insulto al pueblo al que no se ya si pertenece o no, pero así lo veo yo.

Kokrotoak.

El Jabaril .

@normal: una experiencia parecida tengo yo de un conocido festival de música en el Norte, donde un escocés borracho nos decía a unos colegas que le encantaba este país porque no era capaz de entender cómo 90.000 personas más o menos colocadas de diversa manera podían compartir espacio de manera pacífica sin que se viese más uniforme que alguno de la Cruz Roja o los munipas del lugar."Esto en Escocia o Inglaterra es impensable, estamos de bronca a los 2 minutos".
Así que estoy contigo en lo demás también.

Siempre Pentecostés .

(Economía Mecánica.) Para producir todo el pan con que alimentar al abundante peatón, el animal humano ha construido durante siglos una enorme máquina que abarca toda la superficie del globo terráqueo. Ese mecanismo colosal se ha salido de madre y urge ser sometido al cauce de su funcionamiento normal para evitar mayores males. El mundo dispone de milmillonarios especialistas realizando hoy esa labor, pero ha llegado la hora de ponerse de acuerdo en el día a día.
(Carmen Morales, en el AVE)

Félix Udivarri .

No flipes, es que algunos confunden el anarquismo mutualista --o incluso sindicalista-- de esta web, que ha demostrado mil veces que confía en el ser humano, con el desprecio a la humanidad del anarco-capitalismo, que trata de confundirse con el anarquismo individualista (libertad, ley natural y egoísmo), pero que es proclive a la explotación de los demás, a los que considera animales inferiores. Es un tipo de falso anarquismo que, en cuanto las cosas no le salen como espera, echa mano del "orden público", invocando la bestialidad de sus congéneres. El anarco-capitalismo está representado en EEUU por los "libertarians", insolidarios especímenes que han bebido de fuentes tan corrompidas como las de Ayn Rand (Alisa Rosenbaum), invocadores de la minimización del estado, sí; pero siempre que garantice suficientemente la propiedad privada injusta, la libertad de negocio y el "toma el dinero que te pertenece por derecho y el haz lo que desees, que tienes derecho a ser feliz como más te convenga o apetezca".

Respecto al asunto de un pueblo con las armas bajo control ciudadano colectivo, tiene más miedo quien nunca las ha utilizado. La diferencia entre los que han hecho el servicio militar y los que no es asombrosa. Los años 90 se caracterizaron por la objeción de conciencia "para no perder un año de vida". Y Aznar garantizó al poder que los nacidos después de 1985 no tendrían ni idea de lo que era un fusil de asalto más que en los vídeo-juegos.

Para saber lo que es una guerra bien descrita, basada en la experiencia real de un joven, recomiendo leer la novela de Jünger Ernst, "Tempestades De Acero". No sé si es fácil conseguirla en librerías, pero está en la red. Seguramente con los derechos de propiedad intelectual vencidos, pues se publicó por primera vez en 1920.

"Tempestades de acero comienza con Jünger entrando en la línea de fuego como soldado raso con el 73 regimiento de Hannover en Champaña, Francia. Su primer contacto con el combate se produce en Les Eparges en abril de 1915 donde es herido por primera vez.

Tras su recuperación, realiza un curso de oficiales y alcanza el rango de alférez. Posteriormente se reúne con su regimiento en el sector de Arras. En 1916, con la Batalla del Somme en proceso, el regimiento de Jünger es trasladado a Combles en Agosto para la defensa del pueblo de Guillemont, donde Jünger tiene la fortuna de ser herido de nuevo apenas antes del asalto final británico en el cual todo su pelotón es aniquilado. En 1917 Jünger participó en la Batalla de Arras en abril, en la Tercera batalla de Ypres en julio y octubre, y en el contraataque germano durante la Batalla de Cambrai en noviembre. Jünger lideró una compañía de tropas de asalto durante la ofensiva de primavera. El 21 de marzo de 1918 fue herido de nuevo. El 23 de agosto sufrió su última y más grave herida al serle atravesado el pecho por una bala.

En total, Jünger fue herido 14 veces durante la guerra, incluyendo cinco heridas de bala. Se le galardonó con la Cruz de Hierro de primera clase y fue el condecorado más joven con la medalla Pour le Mérite." (Wikipedia)

Para los incondicionales de la sospecha: Ernst Jünger, ario como un nibelungo, jamás colaboró con el nazismo a pesar de los muchos intentos de captarlo el NSDAP a causa de su prestigio.

Salud.

The Good Shepherd .

Normal y Edit: aqui la gente aun se esta acordando de una guerra civil de hace mas de 40 años. Y algunos hasta de la guerra civil carlista. España es un pais de envidias. Spain is different amigos. Si , yo no confio para nada en nuestros ¨conciudadanos¨. Mas de un siglo de lavado de cerebro produce ese efecto. Que tengo yo diferente del resto?
Lo mismo que vosotros: capacidad de analisis. Las gafas de ver , como en Ellos Viven. El resto , viene rodado.

Anonimo: me alegro de que te gustara el filme. Es de lo mejorcito que vas a encontrar , junto con Matrix. Dice la leyenda urbana que Matrix 2 y 3 iban a explicar muchas mas cosas , pero por lo visto ya no cayo en gracia que los Wachovski desvelaran mas intimidades de la pretendida Elite.

Patalete , amigo , wilkommen! Creo que tu amigo el marciano aparece en este vídeo, a ver que te parece:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D_v5qyvLh68


Ah , recuerdo cuando a mi tb me importaba el futbol...

Os dejo una foto de un aficionado al futbol: http://mootante.files.wordpress.com/2009/09/mono.jpg


Si quereis cabrear a vuestras amistades ( yo lo llamo , sacudir conciencias ) , usadlo de avatar en vuestras

cosillas sociales... no falla. jajajajajjaja.



Salud , Acracia , y monerias!

Félix Udivarri .

Kokro: MHdP ama a la humanidad, no te quepa duda. Si no fuera así, ¿qué haría escribiendo para ella a cambio de nada? Otra cosa es que, como dicen que hizo Jesús en el Templo, saque de vez en cuando el látigo para despertar a los catatónicos. Pero confía incluso en ellos, los eternamente dormidos bajo el efecto de los opiáceos.

Salud.

@normal .

http://www.europapress.es/nacional/noticia-multan-anciana-76-anos-desahuciada-encadenarse-sucursal-20120425111149.html

@normal .

Cómo no voy a confiar yo en una semejante, como esa anciana, con esa capacidad de lucha y amor propio y dignidad muy por encima de la media de los que nos juntamos aqui, al menos en mi caso??
Ya esta bien de tantos miedos cojones!!!

Demon .

Lo mejor de todo es que me recuerda esta situación a un pasaje de mi infancia, la puerta del colegio a la salida de fin de curso, es verano, calido y espeso, alli delante una enorme mierda en medio de la entrada y unas mentes priviligiadas con un enorme petardo que un afilador mayor de edad y menos cerebro nos dio para ver que pasaba,efectivamente estaba abarrotado de madres (pocos padres porque o bien trabajaban o en el bar, eran el año 86) y niños (daños colaterales) algunos profesores y PAM se hizo la luz, tenebrosa y maloliente, y todos se acordaron del perro y de los hijos de perra que la hicieron y bien grande. Resumiendo los gobiernos son los tontos que ponen el petardo y el afilador el capital, alfinal sale ganando el que vende los polvos de lavar porque el resto lo único que tiene es mierda hasta las cejas que no te la quitas asi de fácil. Lo dicho la situación como aquella vez pinta mal, no, HULE MUY MAL ;D

Anónimo .

La URSS nunca fue comunista, a ver si leéis más antes de cagar sentencias.
Salud.

Anónimo .

El hombre no es un lobo para el hombre,lo han grabado a fuego en nuestras mentes y han reescríto toda la historia de la humanidad para lograrlo.Ahora los medios solo muestran bajezas morales,estupidez y mucha,mucha violencia.Así nos describen el mundo y así lo percibe la mayoría.Los Seres Humanos son solidarios,imaginativos y audaces,los hombres actuales no se conocen a sí mismos y son presa fácil del gran engaño.Descolonizar las mentes será duro,pero es la única vía.Si cambiamos por dentro todo cambiará con nosotros.Seremos,sólo entonces, los creadores de nuestra realidad.Un poco de optimismo y muchos cojones para ser mejores cada día con generosidad y dignidad.Hay que pelear duro,que sepan a quien se enfrentan estos hijos de puta.
The Good Sheperd ; Sí,es una pena lo de las secuelas de Matrix,me decepcionáron un poco.Saludos a tí y al resto de comentarístas de este estupendo espacio inteligente.
Bluesman.

Quim Manlleu .

Claro, claro: y los EEUU nunca han sido capitalistas.

Entiendo lo que intenta decir: que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas nunca fueron "verdaderamente comunistas" en el sentido de haber traicionado "el socialismo real marxista", al pueblo con sus excesos burocráticos y de enchufismo de partido. Pero era comunista, oiga. Regida por el Partido Comunista de la Unión Soviética. ¿Según unos cánones marxistas no puros? Vale, pero suficientes. De hecho, es la organización más comunista que se ha visto, después de China.

Unoquepiensa .

El problema de los cuidadanos hispanistaníes es la falta de cultura. Especialmente la falta de cultura democrática que lleva a la falta de democracia participativa. Los hispanistaníes, después de tantos daños sufridos por la dictadura, han asimilado UN MIEDO INMOVILIZADOR, y lo único que han entendido de esta falsa democracia es TENER DERECHOS. Que nadie olvide, a pesar de esa bondad y buen rollo ciudadano que se comenta, que las generaciones ciudadanas y de las élites que han vivido tan triste etapa de la historia, todavía siguen vivos y lo que es peor, SON LOS QUE MANDAN Y DOMINAN. Y los fenómenos y efectos sufridos por una generación, suelen permanecer hasta la tercera generación siguiente debido a las cadenas de transmisión de conocimientos y del aprendizaje de éstos. Y ésta es una de las grandes carencias que presentan las nuevas generaciones: LA FALTA DE EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA. Ni la mayoría de los padres estaban capacitados para enseñar ésto a los hijos, ni las élites estaban ni están interesadas, en que los jóvenes aprendan al respecto.
Como todos sabemos, la Democracia -la verdadera- implica también DEBERES. DEBERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. La propia Constitución así lo recoge. Y cuando uno conoce y entiende el significado de Derechos y Deberes, se da cuenta de su responsabilidad como ciudadanos. Y los Hispanistaníes no reconocen dicha responsabilidad. Por eso, como ejemplo, en estás páginas y otras hay minorías. Y por éso los ciudadanos siguen impasibles esperando que "alguien" venga a solucionar sus problemas. Se creen que la Democracia es simplemente, votar cada 4 años, y a partir de ahí, la responsabilidad para el Estado.
Uno de esos Deberes es la DEFENSA DEL ESTADO ESPAÑOL Y DE SUS CONCIUDADANOS. Eso lo tienen bien claro los históricamente luchadores ingleses, franceses, holandeses....Es decir, defienden lo que es de ellos y su patria. Qué decir hoy, de los históricos bárbaros del norte, que han sustituído su barbaridad por .... sí, eso mismo, POR CULTURA.
Dentro de esta falta de cultura, entra la pasividad. Y ésta es una de las características de la Sociedad Hispanistní contemporánea. Por éso mismo, hay tanto buen rollo fiestero. Pues en éso se nos ha educado, en la fiesta, no en la lucha de derechos sociales a todos los niveles. Y por todo ésto, a un botellón o a un partido de fúrbo acuden 50.000 paisanos, y arransan con lo que haga falta en caso de celebración "por la gran victoria de nuestro equipo". Y por éso, la empatía social, la movilización o el apoyo a la huelga general no cuentan con suficientes adeptos. No voy a decir nada más allá respecto del voto a los políticos corruptos, o del voto de castigo manteniendo el Bipartidismo PPsoe. Sólo cuando la Sociedad se encuentre "al borde del precipicio" se dará cuenta, por necesidad, de que no queda otra salida que la lucha total. Y aún así, en la actualidad, debido al poder del Miedo, tengo mis serias dudas.
Respecto a la envidia, ésta es otro de los rasgos idiosincráticos del Hispanistaní. Y el poder paralizador de ésta es enorme. Y éso es una gran pena.
En fin, qué os voy a contar que no sepáis ya, al respecto de nuestros conciudadanos.

Ntx .

Para Quim Manlleu: No ibas mal del todo, hasta que has dicho lo de que China es la mas comunista. China ha asumido el comunismo como una marca, ha adoptado el capitalismo de estado pero es esencialmente feudalista, el proletariado es poco menos que mano de obra esclava.

Quim Manlleu .

Sí, sí, China es feudal... Los señores feudales se apuntaron todos al PCCh... para seguir mandando...
Bueno, ahora en serio: China ha conseguido soslayar los peligros de EEUU vendiéndole cosas baratas. Pero sin desmontar el comunismo en la mayor parte de su territorio. Por lo tanto, ante la crisis, marcha atrás cuando quieran.

Los chinos no son mongólicos norteamericanos.

Anónimo .

Hombre,con todos mis respetos,pero llamar luchadores por los derechos a ingleses,alemanes y holandeses es un poco optimistas.Lucharon por el capitalismo desde sus "tiernos" comienzos y arrasaron continentes de norte a sur,fueron buenos corsarios al mandato de sus élites y formaron ejércitos poderosos y despiadados.Me refiero a las mayorías,claro.Mas cultos...sí,es cierto.Pero me temo que igual de aborregados y sumisos,y futboleros que los de aquí,no veo que luchen por nada digno en esos países ni se opongan fuertemente a sus sátrapas.En Alemania hay paro y empleos basura y en las islas brítanicas focos crecientes de pobreza y exclusión.Sus sistemas son pseudo-democráticos como lo es el nuestro,están algo mejor en el reparto de la riqueza,servicios sociales,etc.Pero van a peor y no veo ese despertar ciudadano,al menos en mayor porcentaje que aquí.Valorad la tradición Greco-latina y no admireis tanto a los sajones cuadriculados.Un poco de autoestima chavales!,hay que dar ejemplo con actos...llegan mas adentro que las meras palabras.Salud.
Bluesman

Salvador .

La derecha lleva años permeabilizando las débiles mentes de los españoles, pendientes de otras cosas como el fútbol o la punta de su polla, con burda propaganda del tipo de ese "China no es comunista, sino feudal"... O Gaddafi es un sátrapa... O Al Assad es una asesino genocida que masacra a su pueblo... O Irán está a punto de masacrar a Israel con la bomba atómica que está fabricando en sus instalaciones nucleares... O...

Y acaba notándose en estos papamoscas que, seguramente con la mejor intención, repiten lo que la derecha quiere que parezca idea generalizada, democrática... Es decir, una idea cierta. Porque una mentira repetida miles de veces se convierte en verdad (Goebbels).

Gerónimo .

Bueno, ¿y si cerramos ya acratas.net hasta que termine el partido/acontecimiento-cósmico Realmadrí-Bayer(n)? Parece lo mejor.
El Edit queda liberado durante un par de horas. Total para lo que tiene que hacer por aquí...

EDIT .

Gracias, Gerónimo. Pero aquí estaré. Estoy leyendo un magnífico libro. Salud.

Anónimo .

Repito, la URSS nunca fue comunista. El otro día leí a un comentarista de este blog explicarlo extraordinariamente bien en no sé que foro. Lo de Rusia fue capitalismo de estado y eso no es comunismo y punto pelota. Vamos, el tío lo explicaba de maravilla, a ver si me lee y lo explica aquí, con datos y todo. Y bueno, decir que China es comunista debe ser una broma.

Anónimo .

2-0 los mandriles, ya. A los alemanes les han pagado, no me jodas.

Ntx .

Precisamente es la derecha la que se afana en asociar China y comunismo. ¿En un país comunista la gente tiene que pagar según entra por la puerta del hospital? ¿Los obreros duermen en barracones hacinados en literas y practicamente a la intemperie, junto a la obra en la que trabajan y sin derecho a huelga? ¿Crios currando como adultos en vez de ir a la escuela? Todo eso lo he visto con mis propios ojos, asi que no me vengais con monsergas.
Tanto Quim como Salvador os podeis ahorrar ese tono de suficiencia por cierto.

Salvador .

Bueno, el mito es justamente ése: llamar al socialismo real "capitalismo de estado". Una falsedad repetida hasta el aburrimiento. Veamos lo que sería posible decir: "El estado comunista de la URSS explotaba a su pueblo". Y sería admisible, cuando menos, discutible. Pero llamarlo capitalismo de estado es NO SABER LO QUE ES EL CAPITALISMO. Capitalismo no es lo mismo que explotación. El capitalismo no explota a los trabajadores porque el capitalismo NO TRABAJA EN NADA. Solamente especula sin dar ni un palo al agua. Leed el artículo, en el que se explica muy claro:
El capitalismo es la concentración oligopolística del poder del capital en pocas manos. Un banquero como Blankfein no tiene personalmente tanto dinero como para influir en la economía mundial. Pero invierte volúmenes inmensos de sus clientes y altera los mercados abortando toda posibilidad de libre concurrencia en beneficio de los especuladores. En la URSS lo que había era una economía dirigida en beneficio del pueblo.
No fastidiemos.

cacatúa .

Sí, anormal. Yo de mayor también quiero ser como la abuelita de Almería. Sí señor, con dos cojones. Con más huevos que muchos de nosostros. Y, por supuesto, con muchísimos más que el juez que la ha condenado. ¿Por qué no se atreven sus señoría con los bancos /cajas que han estafado/robado a miles de españoles, y sí, por el contrario, con una pobre mujer de 76 AÑOS? ¡¿Quieren que llamemos JUSTICIA a lo que ustedes hacen?! ¡¡¡VÁYANSE A LA MUY PUTA MIERDA!!!
Prefiero dejarlo aquí, porque se me acelera el pulso y no quiero... que lo dejo aquí, coño!
Saludos revolucionrios, mierda.
PD: Pues si, Edit. Como dice "Gerónimo", puedes cerrar el chiringuito por un rato. Calculo que te da tiempo de cenar, ir de putas, y hasta de rezarte el rosario si te place.
Yo, por mi parte, me voy a cenar, porque ésta es mi hora de desconexión mundana habitual (se exceptuan los días golfos)
Bona nit.
¡Ah! Cómo imagino que hoy aparecerá por aquí la compañera Patri, aprovecho para saludarla (y le exijo que nos cuente qué les ha preparado hoy a sus hombres)
Qué pesado, coño. Ya me voy, joder.

Salvador .

Insisto, sin suficiencia: Capitalismo no es sinónimo de explotación, porque para explotar a los obreros hay que trabajar poniendo en marcha una empresa. Puede haber explotación sin capitalismo. Y puede haber miseria sin capitalismo.

Saludos a Ntx.

Patricia .

Ay que risa Cacatúa que te acuerdas de mí. Gracias. Pues mira, te cuento: Locura en el salón en el descanso. Me parece que el Madrid está perdiendo. Hay uno que se llama Pepe que tiene la culpa se ve porque es muy bruto. Un tercio de los bocadillos en el plato, que ya no se los van a comer porque son pepitos de carne y se han quedado fríos. El único que se lo come todo es mi marido. O termina esto del fútbol pronto o mis hombres van a enfermar de la vesícula biliar de tanto huy y ay. Ni que les fueran sacando una muela. Y el grande, o sea el papi, está echando una pancita cervecera que no me gusta nada. Lo que decís por aquí, ojala acabe esto de una vez y volvamos a la vida real, que en esta casa no se habla de otra cosa. ¡Como se enteren de que pienso así ... me retiran el saludo! Silencio ahora mismo en el salón que no presagia nada bueno. Miran la tle como abobados. Caras tristes. ¿Os apetecen una palomitas? Ahora vuelvo.

Patricia .

Vale. Ya zampan.
El artículo es difícil de leer para mí. No sé las cifras, pero entiendo que cuando existe mucho dinero hay especulación y problemas porque todo negocio real que tocan los financieros se corrompe. Y creo que entiendo una cosa que no sé si dice el artículo, que cuando hay demasiado dinero los estados gastan sin necesidad de controlarse y luego llega la crisis pero no pueden parar de gastar y se endeudan. Y llegamos a como estamos ahora mismo. Recortes sociales y malestar general.
Los nervios frente a la tele, en aumento. Ah, el Madrid no pierde, pero empata que no sé si es peor.
Mientras escribía esto se han acabado medio kilo de maíz en palomitas.

Félix Udivarri .

Muy bien pensado, Patricia. Y no. El artículo no lo dice. ¡Quizás debiera decirlo! Pero ya es muy largo. No obstante, un párrafo refiriéndose al endeudamiento "por inercia de gasto" de los estados tras el estallido de la crisis hubiera sido muy oportuno. Me pareces un lujo de mamá pensando así de lúcidamente entre tandas de pepitos y cuencos de palomitas.

Salud.

Patricia .

Gracias. Pero de lujo nada, normalita, como todas. Cinco minutos para el final y mis chicos a punto de infarto, gritando como endiablados. Ya no puedo hacer nada para rebajar la tensión. Y acabo de enterarme de que si nadie marca hay prórroga y esto no ha acabado aún. Esto de mirar el fútbol desde un sofá sin poder hacer ningún esfuerzo físico para colaborar a la victoria tu equipo es muy malo para la salud y desaparecen muchas uñas.

Salvador .

Patricia lleva razón. Los estados se han endeudado en los tres o cuatro últimos años a un ritmo sin sentido. Y es por eso que dice ella. Porque los estados, en tiempos de vacas gordas, recaudaban mucho y se acostumbraron a gastarlo todo. Al bajar la recaudación se pasaron de frenada. España pasó en 4 años de un endeudamiento del 60% del PIB al 120% del PIB (según las malas lenguas acráticas, es el actual endeudamiento público verdadero, incluyendo autonomías, déficits tarifarios y obligaciones contraídas por el Estado).

El resultdo de la pasada de frenada son recortes que suponen un retroceso de los derechos de los asalariados y de los autónomos a cotas de después de la Guerra Civil.

Son las consecuencias del irresponsable zapaterismo, régimen de poses y de sandeces, de una falta de seriedad imposible de entender más que en una comedia de segunda fila.

Patricia .

¿Y si dijera ahora mismo yo que son las once y que los niños deben irse a la cama? ¿Puede morir una madre por esa causa, si dice una tontería así en el descanso de la prórroga de una semifinal en la que juega el Madrid? No pienso comprobarlo. Hoy es un día especial, de fiesta. ;)

Salvador .

El FMI da por buenos los siguientes resultados (sin tener en cuenta autonomías, déficits tarifarios y obligaciones contraídas por el Estado)

2007 36% del PIB

2011 70% del PIB

Con esos datos, me creo las cifras (incluyendo lo anteriormente mencionado) de 60% 120%.

Salud.

Félix Udivarri .

Las cifras son ciertas, Salvador. Así ha sido. Perfecto el comentario de Pat.

Anónimo .

Para llevar 120 minutos jugados (todo empezó a las 8) y estar en tanda de penaltis, hay bastante movimiento en el blog (y son las 11 y cuarto). ¿Es posible?

Deslígate del Júmbol. .

Los multimillonarios, los niños de oro, Christiano y Kaká han fallado miserablemente sus penaltys. A los extranjeros que juegan en los equipos españoles se la suda otra cosa que no sea cobrar pasta. También falló Messi ayer.

¿Os vais convenciendo? Dejad de hacer el ridículo y poneros al aparato de la lucha por vuestros derechos, no por la FARSA del fútbol, hostias. ¿Es que sois tontos o qué?

Anónimo .

A ver cuándo os enteráis de que los jugadores de fútbol no pagan impuestos en España, pero sí en Inglaterra y Alemania, que están los europeos hasta los cojones de que los equipos españoles puedan pagar más que ellos. Y la mitad de los equipoe españoles están en la ruina. Le deben a Hacienda 750 millones de leuros. ¿Todo para qué? Para que os sentéis a vegetar frente a la tele a hacer el PA YA SO. Qué coño es eso de "los colores" del Barça o del Madrid si los que juegan son la mitad cracks extranjeros?

Anónimo .

Perdonad los aficionados, se me ha ido la olla. Me refiero a que el Primero de Mayo está aquí y que, sin final de la Champions, espero que la gente esté atenta a sus asuntos de verdad importantes y se deje de dopaminas artificiales. ¡Que nos la estamos jugando!

Anónimo .

¡A las barricadaaaaassssss! ¡¡¡¡¡Se acabó el puto fútboooooooool!!!!!

EDIT .

Una final de Champions League entre el Madrid y el Barcelona en Munich hubiera sido droga dura en vena para el próximo mes de mayo. Incluso si se hubiera clasificado uno solo de ambos equipos, hubiera dado mucho juego al poder que nos explota. Todo el mundo hablando de eso en cada minuto libre: en bares, a la hora del cafelito, en casa... Así no hay manera de concienciar a las masas.

Ahora, sin embargo, descabalgados de todo sueño de grandeza, una vez humillados los "dos clubs más grandes del mundo" por dos equipos clásicos europeos, sin alardes de ningún tipo, modestos más bien, pero con pundonor, los aficionados, que se cuentan por decenas de millones en España, se quedan sin espejismo que les distraiga de su cruda realidad: están muy jodidos. Y si no se movilizan, van a estar más jodidos muy pronto.

Gracias por vuestra comprensión, aficionados al balompié.

Salud y pasad buena noche.

Ntx .

Patricia, echa un vistazo a los videos de Aleix Saló:
http://youtu.be/N7P2ExRF3GQ
http://youtu.be/TfRSfF296js
Se explican bastantes cosas de forma sencilla; no es que el crecimiento del pais se derivara de producir, si no que se creció a base de deuda. Cuando se corta el grifo del crédito las empresas caen como el dominó (todo quisqui apalancado) igual que el estado, que gastaba porque le daban.
Saludos.

resiliente .

Unoquepiensa, tampoco hace falta irse tan lejos para comprobar la ausencia de colaboración tan característica entre nuestros semejantes. ¡Semejantes! ¿Qué es eso? En el día a día todo comienza por las comunidades de vecinos, y ese es un conglomerado de desavenencias que da para escribir un practicum del mamoneo español. Pero es que uno de los principales escollos impuesto (a conciencia) por el Estado es evitar alcanzar una mínima convivencia. No vaya a ser que el populacho se organice en serio. Empezando desde casos típicos en los cuales se recrean los medios hasta cuestiones más mundanas: ¿existe alguna forma actualmente de tratar con los locos? ¿cómo sé si han llenado la caldera de gasoil este mes y no me han tangado con una derrama? ¿por qué el presi ha elegido esta empresa para la obra? Dejarnos desprotegidos ha sido una labor premeditada en todos los ámbitos. La toma de posiciones llevada a cabo por infiltrados de los partidos políticos hasta en las asociaciones vecinales y de ahí para arriba solo era un paso más.

En este juego amañado desde el principio solo faltaría hundirse en el síndrome de estocolmo, considerando al 99% como un tropel de mastuerzos. De esa tarea de aborregamiento ya se encargan las supuestas "élites". Rotundamente NO a esa postura. Tanto analfabeto incapaz de soltar dos frases seguidas sin el guión delante (escrito por los cuatro mandamases en la sombra) tiene perdido ese propósito desde el principio. Porque si todos repiten el mismo mensaje, más de uno sumará dos más dos y comprobará que todos están conchabados.

Anónimo .

http://www.publico.es/dinero/430903/el-fmi-pide-mas-dinero-publico-para-la-banca-espanola

JAJAJAJAJAJA

Por lo menos espero que la gente deje de hablar de furbo.

Me voy a dormir, que hay que coger fuerzas para la que nos espera.

Anonymous Perfectus .

¿A las barricadas? Nada, nada, que no. Siempre quedará la próxima final de Copa del Rey entre Athletic y Barcelona del 25 de mayo en el Vicente Calderón. El caso es que no falte la heroína en vena y la Rajoyada pueda seguir esquilmando los derechos sociales de los españoles con total impunidad. Y claro, a los cuatro que salimos a la calle a protestar nos apalean que da gusto. ¡Y encima nos llaman violentos, cuando sabemos perfectamente que los violentos son policías infiltrados en las manifestaciones! Que se ha comprobado, incluso hay en esta revista un artículo que lo demuestra cuando las manis ante el Parlament de Catalunya. La puta madre que...

The Good Shepherd .

Ni Madrid ni Barca. Me acabo de enterar de que han tirado tb al Madrid. A ver que se inventan ahora pa agilipollar

a la gente... toros? ejecuciones en las plazas ? jajajajajajjajja..

Salud y Acracia!

The Good Shepherd .

Patricia , ya se te acaba el trabajo entre semana. Ahora solo la Liga de las ¨estrellas¨ jajajaja.

Madrid y Barcelona molt eliminats...molt molt. Espero que le vuelva el color al bueno de Joanet Gaspart. Pobrecito.

Salud , Acracia y Futbolines!

Anónimo .

Juajuajua. ¡Toma Bayern München, Ronalda!

The Good Shepherd .

Ahi lo llevais: el primero de la mañana ( desde que amanece , apetece , como yo siempre digo ) :

http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/04/25/ny-times-ahonda-en-la-herida-espana-tendra-que-salvar-a-sus-principales-bancos-96834/

Que Hispanistan tendra que salvar sus bancos. Que no tenemos pasta. Que los precios de las casas estan

falseados en sus balances... vamos que han descubierto la polvora y la cuadratura del circulo los muchachos estos.

Salud y Acracia!

moncho .

Patricia me descubro ante tu maravillosa,encantadora sencilla y clarividente forma de ver las cosas.Eres la anti-maruja.Que sigas así por muchos años.

@normal .

Kokrotoak, hay más gente de la que crees que piensa parecido, incluso aquí mismo, lo que pasa es que queda mas machote decir lo contrario.

Anónimo .

Una final Mandriles-Barça habría significado correr una cortina de humo sobre los recortes, el paro y el inminente "rescate" a los bancos españoles, rescate que pagaremos todos. Así que lo siento pero me alegro de este fracaso del fútbol español.

cacatúa .

Apéndice a mi anterior comentario:
"Putas incendiarias. Enemigas del Pueblo y de la Humanidad, siempre amenazando conflagraciones y matanzas.
Cuidado, molondros, que están protegidas; aunque no lo comprendáis, defiende la civilización milenaria y otras urbanidades.
- Y ¿quiénes las protegen en sus crímenes y locuras?
- Qué fácil pregunta: las protegen los alcaldes, legos, enmucetados, filósofos proclamados, mandarines Procónsules, propietarios y gente de apellidos"
¿Os vale? ¿Abrís los ojos? ¿Me entendeís?
Pues eso. SALUD I FOçA AL CANUT.
DIGO (con el permiso de andaluces).
CACATÚA

littlemore .

Resiliente, no me hables de comunidades de vecinos...yo he sido presidente de la mía -me acaban de quitar de manera fraudulenta dos vecinos para que el administrador reforme sus casas a costa de todos- En la última reunión saqué el dato de que el administrador había desvalijado la cuenta con cheques al portador sin facturas, certificados de obra, contratos ni presupuestos. En lugar de exigirle a él probar que yo estaba mintiendo, los burros de mis vecinos me decían que mis acusaciones eran serias y que de dónde sacaba yo el dato si ya no era presidente y me habían cortado el acceso a mirar la cuenta del banco...En fin, que todo, absolutamente todo, desde los trajes de Camps hasta los EREs de Andalucía, está perfectamente explicado en una comunidad de vecinos cualquiera. No hay salida más que la individual y por eso es que no acepto que se me acuse de insolidario por no secundar las huelgas generales. La mayoría de las veces yo que soy empleado y muy modesto secundaría a los empresarios y mira que aquí en España los que merecen ese nombre se cuentan con los dedos de una mano.

Lo que está sucediendo en España es justicia poética. Somos un país de mastuerzos y eso tarde o temprano se paga. Que no me hablen de Repsol, porque ojalá alguien con pelotas nacionalizara los Alcampos. Que no me hablen de los recortes de la Sanidad porque por mí le prendía fuego al hospital comarcal Costa del Sol y a los parkings que nos ha puesto el PSOE a los que vamos a urgencias, estando dentro todas esas putas que se ponen a mirar las fotos del fin de semana mientras a un enfermo al que no permiten estar acompañado no le acomodan la cama ni le dicen cómo hacerlo él mismo. Antes de que en este país haya empleo y prosperidad tendría que haber humanidad y lo siento mucho si alguien se siente aludido y eso no le impele a otra cosa que llamarme pepero, pero juraría que 1 de cada 100 que entráis aquí estáis a salvo de lo que estoy diciendo y que los demás sois la misma mierda y os merecéis todo lo que nos caiga encima.

Anónimo .

Fijarse, en Madrid braman por el sabotaje del metro del otro día (jojojojo). Bueno, ¿quienes braman? Pues cuatro capullos. Lo que pasa es que esos cuatro capullos (periodistas) tienen altavoces a su alcance (TV, radio) y son el coro de los otros cuatro capullos del mundo de la política. Y acaban influyendo en la opinión pública. Eso es todo.

Félix Udivarri .

El Santander cree que la banca necesita ayudas públicas (ElPaís)... Pero: ¡guarda 37.000 millones en la hucha del BCE y deposita todo lo logrado en las subastas de liquidez! (ElMundo).

El Santander gana un 24% menos hasta marzo por las provisiones, pero rechaza ceder la gestión de sus inmuebles a otra sociedad.

La Bolsa recibe con caídas los resultados bancarios. Por supuesto.

La política del Santander siempre marca la vía que siguen los demás bancos. Y está clara: no conceder crédito ni a las empresas ni el Estado.

El BCE, como decía Draghi ayer, no tiene manera de prestar a los estados (está en sus estatutos). Nunca ha prestado, ni siquiera cuando lo comentó la prensa hace unos meses. Lo que hace es dejar dinero a la banca para que sea esta la que acuda en ayuda de los estados, lo que les reporta un diferencial muy interesante (del 1,25% al 6,1%).

Va siendo hora de cambiar esos estatutos.

¿Por qué no se ha hecho, y poner a Europa al nivel de EEUU y su FED?

Porque Alemania teme que si el BCE presta a España (hablemos claro: el problema es solamente España), se desconfíe del euro y acabe ella misma pagando más por su deuda (ahora paga el 1,75%). El eterno problema del euro: la misma moneda para dos países tan diferentes como Alemania, Holanda o Austria y los PIGS.

Volviendo al asunto, la actitud del Santander viene de la falta de feeling entre el Amito Botín (tan amigo del PSOE) y el PP. Y una cosa en no financiar corruptelas y otra no financiar al Estado, que para eso te prestó el dinero el BCE. Es su reacción ante las políticas del PP de hacer que afloren los activos tóxicos, que el Santander tiene más residuos tóxicos que la balsa de fosfoyesos de Huelva.

Salud.

Anónimo .

No me gusta el tal Littlemore, sus críticas a España las asocio a los tertulianos de El gato al agua y gente de ese tipo. Se cagan en lo español para estrangularnos económicamente, porque somos una mierda, según ellos. Usan un vocabulario y un discurso cuartelarios, propio de los déspotas. España es un país que tiene cosas buenas, y los españoles gente con muchas virtudes, y os lo vamos a demostrar, Littlemore y compañía, otra vez esta primavera. Ya podéis ir preparando las porras, que ese es el lenguaje que usáis cuando se os dice NO.

@normal .

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3473872/10/11/FAES-e-Ideas-se-llevan-el-80-de-las-subvenciones-a-fundaciones-politicas.html

Anónimo .

Intolerable baneo al que me somete google cuando quiero entrar aquí.

Unoquepiensa .

EL FMI SUGIERE QUE ESPAÑA APORTE DINERO PUBLICO PARA RESOLVER LA REESTRUCTURACION BANCARIA:
(Tranquilos que no os voy a dar otra vez el sermón deuda pública vs. privada)

http://www.eljueves.es/2012/04/26/fmi_sugiere_que_espana_aporte_dinero_publico_para_resolver_reestructuracion_bancaria.html

¡ Te gusta, ¿eeeeeeeh? !

Anónimo .

http://www.regeneracionya.com/noticia/los-politicos-nos-llevan-a-la-muerte-por-hambre.htm

Anónimo .

Buscar índice de suicidios en Grecia, Italia y España en los últimos años.
La rebelión es más que legítima, pero no hay cauces para rebelarse. Es por esto que los chupópteros políticos y banqueros se libran por ahora. Por ahora.

cacatúa .

querida Patri (joder; esto parece el consultorio de ELENA FRANCIS). demos gracias a dios y concuerdense con nosotros que estos tipos singulares -por no lllamarlos rojos-comunistas-impresentables, deben ser liquidados. Es lo que nos pide nuestro formato de las buenas constumbres. Es lo que deseamos y aspiramos todos los que por la patria soñamos.

LA MADRE QUE OS PARIO. GILIPOLLAS.
Si, pero por Dios, por l patria y el REY.
Que ten den por culo: A ti, a la àtria y al rey. GUILLIPOLLAS.

Anónimo .

PRIMERO DE MAYO

¿Dónde están los sindicatos "de clase"?

Este año debe haber una manifestación GRANDIOSA, apabullante. ¿O es que encima los españoles se van a avergonzar de ser asalariados?

Jordano Bruno Chamusketa .

La casta, cagada. RMadrí y Barka apeados en la parada equivocada de la Xampionss Ligggggg. "Como miren, la jodemos". "Calla y sigue vaciando las arcas". "¿Y si nos cuelgan de un pino?" "Tranki, que nos queda la final de la Copa del Ruá, entre el Barka y el ¡Atleeeeeetiiiiii!" "Vale, pero yo guindo (de Guindos) 25.000 millones más y me voy a casa".

The Good Shepherd .

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/26/a-botin-se-le-hunde-el-beneficio-en-espana-728-y-a-ana-patricia-en-reino-unido-395-96887/


A ver si quiebra ^_^

Anónimo .

Cómo me reí ayer, jajajaja. Estos ganaron el mundial de chiripa y se creen que los demás (ingleses, alemanes...) son unos paquetes, tanto que vendían la final de la Champions entre los "dos mejores equipos del mundo, pertenecientes a la mejor liga del mundo". Y digo yo, si alemanes e ingleses juegan la final, será que las ligas alemana e inglesa son mejores, jajajaja. Se os acabó el opio, esclavos.

BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!! .

La agencia independiente de rating Edan Jones rebajó la calificación del bono español hasta el peldaño inmediatamente anterior al de bono BASURA. Una quita de sobre el 305 en el nominal de los bonos está bastante consensuada entre los analistas.

sdas .

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=10bfXQMo2vY#!

Anónimo .

ultima hora:

el gobierno previa peticion de Cospe se gasta dinero en promocion en la tele y prensa

te contarán que los recortes ojo! son buenos y que lo hacen por ti
vamos que les tienes que dar y tó las gracias
jaja ( parece ser que para esto si hay pasta)

Anónimo .

¿Donde están ciertos ausentes de este acrático diario? ¿Se pasaron al PP?

Anónimo .

Algunos están digiriendo las derrotas de nuestro "mejores equipos de fútbol del mundo". Pero volverán en cuanto hagan la digestión.

Carlos .

Dato escalofriante
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3926231/04/12/La-EPA-revelara-la-destruccion-de-mas-de-300000-empleos-hasta-marzo-segun-expertos-.html

Anónimo .

Me refiero a gente como la siguiente: el nazi, el lobo, peter pank... ¿sigo?

Anónimo .

Me molesta la ausencia de estas personas, porque, precisamente, las tres citadas eran muy, muy habituales aquí. Es como si se hubieran evaporado al ganar el PP.

libertador .

pero...¿de verdad, editor, que crees razonable poner armas a disposición de esta caterva de cafres que responden por "pueblo español"?

tío, tu no has pensado bien lo que dices...a menos que nos quieras colar el soviet por la puerta de atrás, claro. y ahora que lo pienso...¿no han estado estos días tomasín "invictus", la cerda de la valenciano y el canalla de freddy el químico hablando de movilizaciones y de derechos y de otras muchas cosas que la derecha esta arrebatando a lospobres españoles?

edit, si anda cómo un pato, grazna cómo un pato y parece un pato...no lo llames ácrata, llámale pato (ó puto si prefieres) socialista.

esta web cada día que pasa parece más y más editada por ignacio escolar...ó puede que hasta suso de toro ande metido en este berenjenal mental anti-semita.

en fin, lástima de sitio, mira que me gustaba psarme por aquí antes.

Carlos .

Barril de crudo a 200$, colapso del dolar a finales de año y gran pirula a los paises productores de petróleo.
http://youtu.be/kP6SadB3uRU

EDIT .

Pues nada, Libertador: no te pases más por acratas.net.

Estás equivocado, eso sí. Pero ¿a que no te importa estar equivocado?

Hala, adiós ex-compañero. A otras webs más "monolíticas", alineadas con un guión conocido, sencillo, ortodoxo, de esas webs "que no engañan" porque siempre sabes por dónde te van a salir. Ahí sentirás la mayor comodidad en mjuelas y dientes, pues todo el alimento en el abrevadero en el ha sido previamente molido, enzimatizado y predigerido.

Salud.

Anónimo .

Littlemore, das vueltas y mas vueltas para evitar decirte a tí mismo que eres un gregario.No quiero faltar, ni ser prepotente,pero ese mundo que percibes en el que todos son despreciables salvo tú,denota inmadurez.Debes mirar dentro de tí antes de juzgar a otros.Justificar que no apoyas la lucha por tu experiencia en la junta de vecinos es hilarante,me has dejado estupefacto...anonadado.En fin,saludos sin mala baba.
Bluesman.

Anónimo .

Quiero pensar que esos ausentes no son como libertador, o sea, derechistas con alergia al gobierno popular. Y ya saben, puede tirarme de las orejas corrigiéndome publicamente.

Anónimo .

¿Están operando al rey? En Interlobotomía ha dicho algo de eso la fascista de Isabel Durán.

Anónimo .

¿Están operando al Borbóm?

Anónimo .

http://jumanjisolar.com/2012/04/si-damos-mas-dinero-bancos-espana-quebrara.html

EDIT .

Curioso:
Ácratas hace una propuesta ordenada: Nacionalizaciones, repudios de deuda, democracia formal... Y después de todo eso, si se consigue, dice que hay que defenderlo. Entonces propone la vuelta al entrenamiento militar de los españoles EXACTAMENTE COMO EN SUIZA.

Y saltan los que, meneando la mierda y aplicando el ventilador, interpretan QUE TODA LA PROPUESTA DE ÁCRATAS ES ARMAR A LA POBLACIÓN.

La mala intención es evidente: señalan que los españoles son bestias de Puerto Urraco, incapaces del más mínimo honor y sentido común. LOS QUE CRITICAN INTENTAN QUE NUESTROS LECTORES NO VEAN EL ORDEN DE LA ACTUACIONES:

Nadie puede decir que un pueblo que, en sendos referenda, cambia su constitución, adopta la democracia formal, nacionaliza la banca y las empresas estratégicas y repudia la deuda exterior (lanzando todo el peso de la Ley sobre los especuladores, los banqueros ladrones y los corruptos politicuchos, que nos han traído hasta donde estamos) ES UN PUEBLO EN EL QUE NO SE PUEDE CONFIAR PARA, debidamente entrenado, disponer de armamento militar en depósitos controlados por la ciudadanía (en EEUU existe: la Guardia Nacional, que son voluntarios civiles, dispone de toda la parafernalia y el armamento para actuar en caso de urgente necesidad) repartidos por todo el territorio nacional.

En fin, es lo de siempre. Y la gente de siempre: Gente que no es que esté equivocada, sino que pretende confundir. Y toma el asunto de la defensa de una revolución (porque eso es lo que Ácratas propone, una revolución democrática como la islandesa) para atacar todo cambio. Gente que con lo que no está de acuerdo es con nacionalizar la banca, repudiar la deuda y adoptar un sistema verdaderamente democrático en España.

PROPAGANDISTAS DE LA PARTITOCRACIA, gente que no cree en la ciudadanía. NO YA EN LA ACTUAL, SINO NI SIQUIERA EN UNA CIUDADANÍA QUE, INTERESADA EN EL CAMBIO, FORMADA, ACTUASE IDEALMENTE. Gente que, en definitiva, dice "que no tenemos la categoría de los suizos", PERO QUE, en realidad, NO QUIERE QUE LA TENGAMOS NUNCA.

La gente así son mete-miedos, destructores de toda lucha, trolls sin vergüenza ni dignidad que controlan Internet parA sus amos. La misma gente que nos bombardeará ahora, estos días hasta el martes, con que no merece la pena manifestarse el Primero de Mayo para "no hacerle el caldo gordo" a los sindicatos, esos comedores de marisco y bla-bla-bla...

¡Sus putos muertos!

Salud.

@normal .

http://www.casareal.es/noticias/news/20120426_comunicado-ides-idweb.html

Anónimo .

Sí, están operando al Borbón (me contesto yo mismo). Otra vez de la cadera. Pues no me lo creo.

Anónimo .

Esta noche, en mi opinión, LA PALMA EL BORBÓN. ¿Que no? Mañana veréis.

Anónimo .

De acuerdo,Edit es innegable lo que dices.Es fácil criticar al que se moja con valor y, sobre todo, es difícil que la gente tome las riendas de su vida de una puta vez.Por eso se auto-justifican con milongas de nacionalidades y demas mítos arquetípicos de todo a un euro.Patanes y botarates los hay en todos lados y en parecidas proporciónes,solo son disculpas para no tener que actuar con reponsabilidad individual y colectiva.Dicho esto,no sé en Suiza, pero en USA esos depósitos de armas, ¿quien los controla y para quienes se abrirían?No creo que puedan usarlas contra el SFI o para tomar Wall Street.Salud.
Bluesman.,

The Good Shepherd .

Edit, no te alteres , miamol. Espero que no me incluyas a mi en el grupusculo ese que dices , pero vamos ,que insisto: DONDE ESTAN LOS SUIZOS??????? Si previamente el ¨pueblo¨ ( jojojo ) español ha hecho todas esas reformas , adelante , dale armas y como si le das la atomica...pero vamos , que no hay mas cera que la que arde. Pero coño , si entre los mas concienciados , que somos los de aqui , cuando hay vacaciones de Semana Santa o Futbito que implique ¨ a los dos mejores equipos del mundo¨ como decian antes , nadie aparece por aqui.

A quien queremos engañar? si vosotros quereis considerar al hispano medio tan preparado en educacion y en concienciacion ciudadana como un suizo , alla vosotros. Un pais donde la revolucion industrial no se produjo nunca , que grito ¨vivan las caenas¨ y donde Franki murio en la cama despues de 40 años de dictadura. Y yo pensando que en esta web se observaba la realidad TAL Y COMO ES. COJONES. Bajad a la Tierra de una puta vez. No hay mas cera que la que arde , y si , lo de Puerto Urraco lo he dicho yo y me ratifico mil millones de veces , por mucho que pataleeis. El pais donde hay mas consumo de droga y prostitucion de Europa y del mundo, por ende , y vosotros queriendoos poner estupendos comparandonos con los suizos , ni mas ni menos.

Eso si: si conseguis que en Hispanistan la gente se conciencie y modifique todas esas leyes etc etc , adelante con los depositos de armas , y lo que querais. Y si quereis tb un boton nuclear en cada casa. Total , por pedir que no quede.

Anda que... vuestro optimismo es envidiable. Bueno , mejor no. Ya estoy hasta las pelotas de ¨optimistas antropologicos¨. La reforma total del Estado , sus leyes y la implatacion de todas esas medidas que pide el articulo solo sera fruto de la QUIEBRA total y absoluta del Estado. A la griega. Si no es asi: furbo , toros , tertulias del corazon y lo que vaya surgiendo. Eso es Hispanistan. Espabilad ya de una vez.


Salud , Acracia y pies en la TIERRA.

littlemore .

En mi caso es conocido que no defiendo las manifestaciones que convocan los sindicatos, pero a pesar de que soy pacifista (o precisamente por ello) estoy totalmente a favor de la militarización de la población, y lo expuse en una intervención anterior. En este país un hombre sólo está en forma si es deportista o metrosexual. Hoy en día es más fácil encontrar un transexual que un hombre de mediana edad que esté sano, fuerte, ágil y delgado (directamente es un milagro y me es más fácil encontrar ángeles que hombres así). Aquí se me ha censurado por incitar a la violencia y no lo critico porque no podéis tolerar que convirtamos esto en una sucesión de majaderías que darían pie a que otros quisieran cerraros la página o darían argumentos a quienes os etiquetan de radicales. Tal vez no me hice entender bien. Lo que he querido transmitir es que no podemos ser tan ingenuos de pensar que una reforma del tenor de la que proponéis aquí se va a conseguir pacíficamente. Hace ya muchos años que los Estados se están preparando para lo que viene. Aquí lo más claro ha sido el endurecimiento del Código Penal contra los actos "vandálicos", pero hay mucho más que la gente no sabe (lo mismito que lo que le pasa realmente al Rey, porque lo que se cuenta poco tiene de real)...entrenamientos para contener rebeliones, dotaciones presupuestarias para armas contra disturbios, cualquier madero que conozcáis os puede decir si es cierto o no que están sucediendo cosas raras, incluso cambios en la vestimenta. Lo triste es que ni siquiera entre los maderos es fácil encontrar a hombres que estén preparados para defender a la población. Están demasiado acostumbrados a tratar con mataos cabizbajos que no se atreven a rechistar cuando les ponen una multa manifiestamente injusta.
Siendo realistas, la mayoría de los urbanitas que andan ahora de bocazas anunciando lo que hay que hacer no son capaces de atinar con una piedra a un gorrión. Con un poco de suerte no se lisiarán al agacharse para agarrar una piedra, tal es el estado en que las muchas horas de ocio cibernético ha dejado a su columna vertebral, fuente de salud para quien disponga de ese bien tan preciado en nuestros días (pero si comemos mierda joder).
Me parecería de lo más interesante, incluso en este foro donde siempre abundan opiniones sobre temas variopintos en que relucen las pinceladas testosterónicas, hacer una encuesta con datos fidedignos para saber qué porcentaje de hombres que pasan por sanos en nuestra sociedad no ha pasado por episodios en que su virilidad, libido, etc etc estaba por los suelos. Por no decir que se han quedado impotentes a temprana edad. Precisamente no es buen síntoma de estar sano en ese terreno andar siempre piando de lo lindo sobre estas cuestiones en foros que nada que ver. No en balde se dice "las mata callando". En fin, que bromas aparte, damos puta pena y así no se defiende un Estado de hombres libres y tened por seguro que el día que se consiga arrebatando el poder a quien lo detenta ahora habrá que defenderla con uñas y dientes, sangre sudor y lágrimas y, por supuesto, cojones. Pero sobre todo, con armas. ¿Tan listos sois que no pensáis hacer uso de ellas? ¿Tan listos sois que si las necesitáis ya sabréis cómo usarlas?
Os seré sincero, una vez me negué a que me quitaran la cartera y si lo pienso fue una temeridad porque la única vez que gané una pelea en el colegio me expulsaron una semana y debieron expulsarnos a los dos porque fue una mariconada. Si el raterillo hubiera olido el miedo que tenía me habría dado un navajazo por rata y por chulo, y más que nada por temerario. En fin, que ya he dicho más de lo que se puede decir. Violento o no, yo creo que se parece más al mundo que nos va a tocar enfrentarnos si es que queremos tener alguna posibilidad de vivir una vida digna otra vez algún día, o por lo menos intentarlo.

Anónimo .

A ver Edit, para zanjar el temita de las chuches metalicas joder, lo primero es lo primero como bien has dicho tú.
pero hay una gran y evidente diferencia entre Suiza y Usa con Hispanistán (que ellos tienen unidad y nosotros NO)y mientras eso pase, pues nada, cada uno a su puta bola.
Que daño a hecho a nuestra unión como pueblo los últimos siglos de nuestra historia. de lo que bien se han encargado La Banca, La Iglesia, los Masones y la madre que los parió a todos juntos.

Joder que razón tienen algunos dirigentes ( ¿que hace falta que vengan unos marcianitos a atacarnos para que nos unamos de una puta vez?) no colega, nos dedicamos a señalar nuestras diferencias y lo estúpido o idiota que es tu prójimo...porqueyolovagooigaaaa....


saludos acráticos

tonki

Anónimo .

p.d. EUI
Estados Unidos de IBERIA

littlemore .

Bluesman, yo siempre estoy por la lucha, pero también por dosificar las energías. No pienso enfrentarme a la policía en las calles para que Toxo y Méndez coman marisco en hoteles de lujo.
Y lo de mi experiencia en la comunidad te dejará todo lo estupefacto que tú quieras, pero no es un caso aislado: mi compañera gana mil euros al mes sin estar de alta en la SS (a pesar de que curra en un despacho de abogados, o si bien lo pienso, precisamente por ello), lleva dos años sin vacaciones (¿cómo iba a tenerlas si "ni siquiera estuvo ahí"?). Pues bien, a ella también le acaban de aprobar una derrama de más de mil euros un montón de gilipollas. Te juro que es para masacrarlos con una Kalashnikov. Se los van a comer vivos los bancos y ellos aprobando que otro se llene los bolsillos ejecutando chapuzas con un rodillo y unos cuantos botes de pintura a los que llamarán "impermeabilización". Este es un país de completos gilipollas y no hay nada que hacer colectivamente hasta que la masa se culturice y se desanimalice. Mi lucha es y será siempre individual. Sin mala baba tampoco, saludos.

El Gato Insensato .

Yo siento si mi comentario se interpretó así. Mi opinión viene del pesimismo (es algo que me vino de serie, qué le voy a hacer), pero en el fondo soy un romántico que quiere redimirse de esa negrura y que cree que, al final, los malos la pagan*. Siempre. Yo estoy con Ácratas, aunque poco sea lo que pueda hacer.

*(El dicho japonés ese de 'Siéntate al borde del camino y verás pasar el cadáver de tu enemigo')

@normal .

Excusas, miedo oculto a la libertad, inacción en vena, escudos de palabras que reflejan el yo, yo, y yo y mil veces yo. ¿El tú, el éllos? Eso una mierda indigna para mi yo! pues yo lo entiendo todo, sé todo, y me siento en mi mojón mental a comtemplaros. Entro aquí y opino, expongo mi universo y me quedo tan agusto poruqe en el fondo mi realidad me gusta, estoy encajado y carajo, viendo lo que hay, me conformo! pero la de los demás? Ah! Esos son basura, los españoles? Jojojo!! Basuuura!!


Campeones, no os dais cuenta de que la sociedad, el otro, el ellos, es un reflejo vuestro, todo lo que odiaís de fuera, todo lo que améis, el porque ya lo tenéis dentro y se comunica. Toda cualidad que rechazéis de manera visceral es porque tenéis el imán del mismo polo!

Sois los mejores agentes del sistema y ni cobráis por ello!!

Anónimo .

http://www.alertadigital.com/2012/04/26/del-etnocidio-europeo-a-la-tirania-del-becerro-de-oro/

Anónimo .

Littlemore, ¿no tienes otros sitios donde escribir? Es que me resulta extraño que vengas siempre aquí con la cantinela antisindical, siempre haciendo comentarios negativos, siempre amenazando con la navaja o los puños (aunque nunca a banqueros, ni a peperosa, sólo a sociolistos). ¿Sabes que en Génova necesitan ultras para contener la marea de indignación humana que se avecina? Ya sabes, capitalismo y fascismo siempre se alían contra la democracia. Ahí tienes futuro, campeón.

Anónimo .

Littlemore,saludos.La lucha ha de ser colectiva,sin perder la individual.Colectiva no signifíca estar de acuerdo en todo sino aplicar el sentido común,aparcando diferéncias en favor de la solución de los problemas acuciantes y comunes.Hay mucha gente que aún merece la pena y tú pareces buen tipo ;y aunque no esté en todo de acuerdo contigo,pelearía a tu lado,confiaría en tí y en otros muchos.Nunca me decepcionaré pues elijo y arriesgo hacer lo correcto mas allá del resultado final.La lucha en sí es la única victoria real.Que tengas buen día.
Bluesman.

Santiago Herrera .

Teníais razón. En el tiempo de vigencia de la Reforma Laboral el paro se ha disparado:

EL DRAMA DEL DESEMPLEO EN ESPAÑA » El paro alcanza los 5,6 millones y marca un máximo.

El desempleo subió en el primer trimestre en 365.900 personas, con lo que la cifra total asciende a 5.639.500. La tasa de paro se coloca en el 24,44%, según la Encuesta de Población Activa (El País)

Estoy no hay quien lo pare. El Capitalismo lo arrasa todo. ¿Cuándo se enterará la gente de lo que contáis en el artículo, que es el fundamento de todo lo que está pasando?

Salud, acráticos especímenes.

Unoquepiensa .

No entiendo, porqué seguimos discutiendo "la calidad" de los Hispanistaníes. Lo intentaré responder con una simple pregunta (que cada uno de vosotros responderéis para sí mismo): ¿Por qué (y/o cómo) hemos llegado a esta situación?
Qué tendrá la culpa que nadie la quiere....

EDIT .

Hablar de falta de capacidad de los españoles para asumir responsabilidades es absurdo. Los españoles asumen responsabilidades si se las dan. Les dejan ser padres y se lo curran. Les dicen que paguen impuestos y los pagan. Que hagan frente a sus deudas y lo hacen. Les piden que vayan a votar y votan. Antes les pedían que perdieran 18 meses de su vida haciéndose duchos en el manejo de las armas y en la disciplina bélica, y lo hacían. LOS ESPAÑOLES SIEMPRE ASUMEN SUS RESPONSABILIDADES. Otra cosa es que AL PODER NO LE INTERESA QUE LOS ESPAÑOLES SEAN RESPONSABLES DE SU DESTINO, porque es muy rentable hacerse cargo de ello. Y difunden el tópico mentiroso de que los españoles son una especie de simios incapaces de parecerse a cualquier otro ser humano, incluyendo a un musulmán de la Franja de Gaza. En mi opinión, no hay derecho a tutelar la libertad de los españoles bajo la hipótesis de que no son capaces de vivir en una verdadera democracia (cuando nunca la han tenido); y es injusto que se diga de ellos que son incapaces de defender sus logros con las armas, porque lo han hecho en muchas ocasiones en el pasado. No hay más que leer la Historia de España.
Así que andad los del PPSOE a otra parte con vuestras leyendas, que sois los que vivís muy bien gracias a esas patrañas.

Anónimo .

La democracia es incompatible con el capitalismo. El capital internacional, las grandes multinacionales y, por extensión, los gobiernos neoliberales, reaccionarios, y los socialdemócratas, siempre temerosos, han secuestrado la política, la capacidad libre de decidir sobre lo esencial a los ciudadanos y ciudadanas. Por eso esta crisis se ve acentuada, a su vez, por una crisis política de deslegitimación de la función de los Estados puestos al servicio del capital. Se cuestiona la función de los gobiernos, de partidos políticos y de la construcción de espacios y procesos democráticos reales, al estar dominados por su sometimiento a los grandes intereses corporativos. De ahí que también y simultáneamente es urgente y necesario refundar la democracia sobre unas bases sólidas y no fundamentada en el secuestro por parte del mundo de las finanzas.

Anónimo .

Edit,has expresado con mas claridad lo que yo mismo pienso...pienso(comida de animales)es lo que nos sirven a diario.No hay mayor regalo para el capitalismo que la idea de :"la culpa no es de nadie en particular y sí de todos a partes iguales".La misma culpa tienen la víctima y el verdugo,el que engaña ,roba y asesina que el engañado,robado y asesinado...y una mierda.Culpables sí,pero de cobardía e ignorancia.Pero ambos males tienen cura,el corazon podrido no tiene remedio.Grande el comentario,salud.

resiliente .

Por ahora los insignes ocupantes del territorio en la foto tienen el título de mayores consumidores mundiales de coca, Good Sheperd (incluidos sus aliados en el otro lado del charco):
http://img703.imageshack.us/img703/4454/drugleader.jpg

Eso no niega el hecho de que seamos también el punto de entrada para dichas sustancias, pero seguro que el mayor porcentaje de usuarios pertenece a cierto gremio de calientapoltronas. Además, los idolatrados germanos nos superan en el consumo de alcohol y maría:
http://cache.gawker.com/assets/resources/2008/07/drugchart.jpeg
http://www.nationmaster.com/graph/cri_dru_off-crime-drug-offences
https://opendata.socrata.com/Government/Alcohol-Consumption-Per-Country/hj43-2bpj

Lamento quitarles a algunos esa concepción de la realidad, si es que les hacía sentirse mejor en su autocomplacencia. No obstante, si quisiera empaparme de tópicos machacados hasta la saciedad, me tragaría cualquiera de los panfletos de tirada nacional. Ahora resultará que el razonamientos plenamente justificado del artículo tiene una tendencia al optimismo o pesimismo según le dé el aire al lector. ¿Qué basura tratáis de vender? ¿O es que en el norte cagan oro? Mirad los disturbios en Montreal. A los burócratas del BCE les corresponde el mismo recibimiento. Ni optimismo ni pesimismo: la cruda realidad.

The Good Shepherd .

Pues mira , habia escrito un post bastante extenso volviendo a explicar mi postura acerca del tema de las armas , los suizos y los hispanistanies. Pero sabeis que? que me la sopla. Si quereis pensar que vivis en un pais ¨europeo¨ alla vosotros. Desde luego , ahora entiendo bien a Maldito. Cuanta razon y que bien tiene calados a los hispanistanies.

Salud , Acracia , y dos huevos duros.

Unoquepiensa .

Lo siento Edit, pero NO.

LOS ESPAÑOLES SIEMPRE HACEN LO QUE LES MANDAN (como buena herencia de la Dictudura, gran causa de los males de este país). Lo que el Español quiere, es vivir lo más tranquilo posible porque son muchos años de golpe tras golpe, de mentira tras mentira. Y las responsabilidades que las asuman los demás. Pero nada cambia. Si los Españoles asumieran sus responsabilidades, dirían: ¡¡BASTA YA. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!! Porque es nuestra responsabilidad como ciudadanos y sociedad romper con la mentira, con la corrupción, con el caciquismo y con las malditas élites político-económicas de esta "península".
Responsabilidad es no votar al corrupto y denunciar el enchufismo. Responsabilidad es denunciar el robo de los recursos públicos. Responsabilidad es romper con la complaciencia y sumisión ante dirigentes desvergonzados. Responsabilidad es contradecir al que miente con la verdad de por medio. Responsabilidad es no mirar para otro lado "mientras a mí no me toque". Responsabilidad es informarse y preocuparse por la vida política y social, y más en la actual sociedad de la información. Responsabilidad es no atacar a aquellos que tienen mejor empleo y salario, porque lo digan los massmedia. Responsabilidad es salir a protestar y a apoyar a los demás colectivos cuando se hacen huelgas, manifestaciones, protestas, etc. Responsabilidad es participar en colectivos, asociaciones, plataformas, organizaciones, etc, cuando las cosas están bien, no sólo cuando van mal. Responsabilidad es no alegrarse por el mal ajeno. Responsabilidad es disfrutar un hobbie, no dejarse alienar por él, llegando a hacer auténticas barbaridades por su causa. Responsabilidad es aceptar que los animales también sufren "y que la fiesta nacional es una barbaridad". Responsabilidad es conocer los límites y el respeto de ciertas normas, responsabilidad es....
En definitiva, responsabilidad es implicarse en la evolución y mejora de la sociedad, y protestar y movilizarse por la involución de la misma. Y en España, la responsabilidad, es cosa de minorías selectas. Nos guste o no.
Y aunque no me siento atacado, yo no soy uno de esos mierdas del PPSOE. Ni siquiera un "simple" sindicalista. Me he tenido que escapar de ellos, tras conocer "su funcionamiento". Soy un radical, apátrida, flipao, un antisistema, un conspiranoico y no sé cuántas cosas más, según me definen algunos de esos españoles, que llora viendo como este país, desde antes del "España va bien" se hunde cada día un centímetro más, sin que a nadie, repito, a nadie, le importe un carajo. Excepto a algunas minorías.
Menos mal que el abismo está cada día más cerca, y quizá cuando llegue ése día, todos asumamos nuestras responsabilidades. O quizá no, porque pudiera ser que ya fuera tarde.

Anónimo .

La democracia es incompatible con el capitalismo, pero no habría capitalismo sin sistemas "democráticos". La democracia se vuelve fascismo cuando le conviene al capitalismo, y vuelve a ser democracia cuando sale rentable hacer concesiones al pueblo. Es verdad que la salvación es la acracia, el anarquismo, el comunismo libertario o la anarquía, como queráis. Lo que decía el lobo, y yo sinceramente, le discutí llamándole iluso. Pues de sabios es rectificar. Los ultimos meses me han abierto los ojos, y no puedo creer en la democracia, porque será siempre un instrumento del capitalismo, igual que el fascismo lo ha sido. Saludos. L.

The Good Shepherd .

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/27/el-gobierno-subira-el-iva-y-los-impuestos-especiales-en-2013-para-recaudar-8000-millones-96965/

Y los genios de la Moncloa a lo suyo... Cuanto mas vamos a disfrutar del tio de la barba en la Moncloa? Me parece a mi que le estan haciendo la cama , o es que no se entera el muchacho.

EDIT .

Unoquepiensa: todos esos defectos del español es posible que le hagan no reaccionar ni conseguir nada. De acuerdo. Pero eso no es lo mismo que pensar que si levantara la cabeza y decidiera cambiar el régimen, nacionalizar la banca y repudiar la deuda, aún así no sería capaz de defender por las armas sus logros, que es de lo que se hablaba. O todo, o nada.

Si, a causa de la crisis o de lo que le haga despertar, el españolito medio se pone en marcha y apoya un cambio revolucionario, merecerá la responsabilidad de defenderolo frente al exterior no solo con su esfuerzo en el tajo y con su dedicación a lo común y a lo político sino con las armas frente al invasor.

La profesionalización de los ejércitos del mundo occidental obedece a la intención de desarmar a los pueblos para que, por más que deseen reaccionar ante la injusticia o impulsar un cambio de régimen, no puedan enfrentarse a sus poderes estatales respectivos de ninguna manera, so pena de ser masacrados por sus policías y sus fuerzas armadas.

Salud.

resiliente .

Por ahora los anglos ostentan el título honorífico de mayores consumidores mundiales de coca, mientras que los germanos nos superan en el consumo de alcohol y maría. ¿Y qué? Lamento quitarles a algunos esa deformación de su subconsciente, pero no engañan a nadie con el cuento de que el pueblo español es un rebaño merecedor de ser dirigido por otros a su antojo. La misma cantinela de siempre elevada a la máxima expresión: el paroxismo de la mediocridad. Separatistas de pura cepa. Si tanta necesidad tienen de ello, que nos hagan un favor: dedíquense a grabar lápidas si tanta falta les hace etiquetar a los demás.

La muerte del Estado del Bienestar .

...
Y ya está quí la privatización de la Sanidad... ¿Que no? Mirad:

El Gobierno valenciano ha decidido dar un nuevo impulso a la gestión privada en la sanidad pública a partir del 2 de enero de 2013.Es una de las medidas incluidas en el plan de ajuste 2012-2014 aprobado hoy por el Ejecutivo que preside el popular Alberto Fabra, en un momento en el que se especula con la posibilidad de que el Gobierno pueda intervenir la Comunidad Valenciana.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha explicado hoy que se adjudicarán antes de terminar el año los 18 departamentos de salud que ahora gestiona de manera directa la Generalitat a un gestor privado. "Con el nuevo modelo todos los servicios externalizados se agrupan en cada departamento de salud y estarán centralizados en un único gestor, con lo que se generarán importantes economías de escala y ahorro", ha explicado Ciscar.
más información

Los titulares de las concesiones asumirán la gestión y contratación de todos los servicios no sanitarios o concertados -seguridad, limpieza, cocinas, transporte, oxigenoterapia, etc- en los centros de salud y los hospitales. La Consejería de Salud asumirá el coste del personal estatutario, los funcionarios y los interinos, y las inversiones en infraestructuras, tanto de bienes inmuebles como de equipos médicos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 686   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos