Primero de Mayo
España en marcha

Nosotros somos quien somos.
¡Basta de Historia y de cuentos!
¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos.

Ni vivimos del pasado,
ni damos cuerda al recuerdo.
Somos, turbia y fresca, un agua que atropella sus comienzos.

Somos el ser que se crece.
Somos un río derecho.
Somos el golpe temible de un corazón no resuelto.

Somos bárbaros, sencillos.
Somos a muerte lo ibero
que aún nunca logró mostrarse puro, entero y verdadero.

De cuanto fue nos nutrimos,
transformándonos crecemos
y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.

¡A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo.

No quiero justificarte
como haría un leguleyo,
Quisiera ser un poeta y escribir tu primer verso.

España mía, combate
que atormentas mis adentros,
para salvarme y salvarte, con amor te deletreo.

GABRIEL CELAYA

NOTA DEL EDITOR:
Poema del vasco hernaniarra Gabriel Múgica Celaya Leceta.Os esperamos en las calles este Primero de Mayo, compañeros. Abramos de una vez las grandes alamedas por donde, más pronto que tarde, camine el hombre libre.


Últimos artículos


106 COMENTARIOS:

Lote 33 .

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE


Revolución Española.-Internacional en directo.(¡PRESENTE!)
Cuaderno de Bitácora local

El deseado Gobierno Nacional Provisional procederá a discutir en Las Cortes y en su caso decidir acerca de las propuestas ciudadanas (Lote 33) que a continuación se reseñan.

-Jornada laboral de 6 horas.

-Casa familiar o individual garantizada y en propiedad.

-La única Subvención del Nuevo Estado será para: Alimentación, energías, comunicaciones, transportes, sanidad, justicia, educación, universidad… “Gratis Total” para todos los españoles.

-Justicia Pública y Política de Alta Velocidad. Castigo ejemplar para los causantes del caos nacional y el daño criminal infligido a la Nación.

-Nacionalización de la Banca, medios de comunicación y medios de producción – distribución de mercancías.

-Centralización a la francesa del Estado.

-Ley Electoral Democrática. Elecciones Primarias provinciales.

-Elaboración de una Nueva Constitución para sometimiento a la Soberanía Nacional de los Ciudadanos Españoles.

-Contacto, relaciones, préstamos y petición de ayuda a la Ciudadanía Internacional.

-Institución de comedores públicos y albergues según necesidades, a cargo a las FF.AA. de la Nación y/o de acuerdo con la parte de la Iglesia Católica no traidora a España.

-Racionalización, Redistribución y Depuración de los Funcionarios Públicos.

-Supresión de los medios de comunicación mentirosos.

-Creación del Ministerio de la Democracia que garantizará permanentemente la participación individual en cada una de las decisiones Nacionales.

-Intensificación de la Defensa Nacional dentro y fuera de las fronteras frente a los enemigos de la Patria.

cacatúa .

“Cantemos como quien respira. Hablemos de lo que cada día nos ocupa. Nada de lo humano debe quedar fuera de nuestra obra. En el poema debe haber barro, con perdón de los poetas poetísimos. La Poesía no es un fin en sí. La Poesía es un instrumento, entre otros, para transformar el mundo” G. Celaya.
El Gato de la Cacatúa.

Anónimo .

Covocatoria para el 1ºde Mayo. Pero no vale irse a comer al bar y fuera.
Para morir por una causa comun y casi espiritual como la libertad, tienen que morir los viejos, esa generación que tanto a mamoneado del sistema piramidal y que tanto esta frenando con sus trasnochados marujeos, a los jovenes.
Mal ejemplo de lo viejo para la raza Ibera.
Por eso CONVOCATORIA SI! pero el 1 el 2 el 3 y todos los dias.

Anónimo .

http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2012/04/28/quieren-privatizar-el-estado-9111/

Anónimo .

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39306.html

cacatúa .

“En las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el censo electoral fue de 35.779.208 individuos. Los herederos del franquismo –el PP- obtuvieron 10.830.693 votos; es decir, 24.948.515 personas no les votaron, ya que eligieron otras opciones: la abstención, el voto en blanco, el nulo, o simplemente votaron a otros partidos. Este dato tan significativo no les impide repetir, hasta la saciedad, que Mariano Rajoy es “el presidente de todos los españoles”, que “gobiernan porque el pueblo así lo ha querido”. Incluso, sumándoles los votos del PSOE -7.003.511-, el otro partido con el que se alterna en el poder, no superan el 31% de la población de todo el Estado. Como se puede observar, una amplia mayoría se somete a los dictados de la minoría; ¡y a esto llaman democracia!”
Paco Azanza en Rebelión.
¿A quiénes representa estos (PPsoe)? ¿De todos los españoles? ¿Lo ha querido el pueblo o una parte minoritaria?
En caso de representar a alguien es a sus amos los capitalistas (verdaderos amos y señores). A la vista está con sus actuaciones (creo haber oído algo de un nuevo “rescate” a la banca). Como buenos esbirros de sus dueños, hacen lo posible por que el capital mantenga secuestrada la auténtica democracia.
Saludos.

Fernando Tarrida del Mármol .

Anónimo: el artículo que propones ("Quieren privatizar el Estado") empieza con una mentira flagrante.
"La macroeconomía explica los desastres del mundo cuando ya han sucedido, pero es incapaz de preverlos, y propone soluciones como si fueran actos de fe que hay que aceptar porque no hay otra."
No es verdad. La macroeconomía es un instrumento para prever el futuro. Y Ácratas lo ha demostrado durante 6 años largos vaticinando con aciertos aparentemente de bola de cristal casi todo lo que ha acontecido. Bueno, pues en vez de una bola de cristal disponían de las Matemáticas y, especialmente, de la Estadística. Hace tiempo que no publican gráficas de previsión del futuro. (¿Recuerdas esas gráficas que vaticinaban caídas del PIB que ni el Gobierno ni el Santander ni el Banco de España ni la prensa reconocían)? Sin duda, porque el futuro que previeron durante tantos meses y tanto trabajo ya está aquí. No queda nada que vaticinar con Matemáticas. Estamos en la ruina prevista. Y ahora hablan de soluciones. Parecen drásticas e irrealizables. Pero lo que son es inevitables. Las impondrá el pueblo español o las impondrá una camarilla de dictadores en su nombre. Pero llegarán.
El resto del artículo dice muchas verdades una tras otra. Parece calcado de Ácratas. Aunque las SICAV no cotizan al 30%, sino al 1. Los que tienen dinero no pagan. Y los que sostienen el Estado no son las clases medias, sino las medias bajas y las clases mileuristas: los asalariados de menos de 3000€ al mes que no pueden escaquearle a Hacienda ni un céntimo.
Si hacemos caso de Ácratas, que hasta ahora no nos ha decepcionado, solamente una política de esfuerzo y de reivindicación que pase por poner en duda el régimen político y económico español puede sacarnos de esta espiral de menguamiento hacia el agujero negro en que estamos metidos. Hay que plantar cara a los poderosos, que son los financieros internacionales usureros, los políticos españoles vendidos, las grandes familias que poseen España (incluso al funcionariado y sus satélites enchufados, que son casi 9 millones de personas que viven de la gran teta nutricia del Estado) y todos los "poderes fácticos" nacionales y expresarles clara y determinadamente que hasta aquí hemos llegado. Y plantear una lista de exigencias innegociables, que son las que expresa Ácratas en su artículo reciente:
http://acratasnew.blogspot.com/2012/04/esto-no-tiene-ya-otra-solucion-adios-al.html
No se puede hacer otra cosa. No haremos otra cosa. El problema es cuándo lo haremos. Cuanto más tardemos, más desesperada será nuestra situación y con más violencia se resolverá el conflicto. Cuando no se aplica la racionalidad, los problemas se enquistan y se pudren, y lo que era una inflamación se convierte en un cáncer.
¡Salud, Ácratas, nos vemos el 1º de Mayo!

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3929775/04/12/Dudo-que-queden-cantidades-significativas-en-facturas-en-el-cajon.html
28-04-2012 / 12:09
CORRUPCIÓN CORROMPIDA
Puntuación
(la “marca” España.)
Curiosa pérdida de presencia, solvencia, audiencia, orientación, falta de combustible, sentido de las cosas y extremo ridículo.
España es el NOMBRE de una Nación con siglos de historia, habitada por millones de patriotas que quieren comer cada día y vivir lo mejor que puedan.
Los Bultos ex – politicuchos si que son todos nauseabunda MARCA (castita) de inútiles papagayos, mundialmente desacreditada, orbitalmente perseguida y en jubiloso trance de extremaunción que la Patria va administrando en fuertes dosis.
¡… Y CIERRA ESPAÑA!

Anónimo .

Juajuajua: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3929775/04/12/Dudo-que-queden-cantidades-significativas-en-facturas-en-el-cajon.html
¿De verdad creeis que vamos a aguantar tantos palos? Esto tiene que estallar, le van a sacudir hasta a los funcis.

Se le lengua la traba .

“lo que trajo el pasado” es consecuencia “de lo que estamos viviendo estos días”.

La monina, al igual que sus coleguis, se atranca y despista, soltando tinta de calamar y diciendo estupideces, pues es evidente por razones cronológicas, que “lo que estamos viviendo estos días” es consecuencia, continuación y efecto, de “lo que trajo el pasado”. Ella se columpia sola y al revés.
Pero ¿qué le importa a la gentuza el tiempo?. ¡Es el viento lo que les preocupa!. Mas tienen razón, pero el huracanado y soberano, que los hace rasantes y erráticos.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-28/soraya-replica-a-rubalcaba-que-le-daria-verguenza-salir-de-casa-1276457075/

Fernando Tarrida del Mármol .

Soraya sabe lo que es que le dé vergüenza salir de casa. En 2004, tras las Generales, se encerraron durante meses por su mala gestión de una crisis nacional. Claro que no podían denunciar a los verdaderos autores de la masacre. ¿Cómo podían atreverse a contar a los españoles que las cloacas del Mossad, la CIA y el MI6, apoyados por los servicios secretos de todos nuestros vecinos, perpetraron el atentado bien cubiertos por unas maniobras de la OTAN en MAdrid sobre el supuesto de ataques terroristas con bombas a trenes, que termianron justamente el 10 de marzo de 2004? Por cierto, que los socialistas, que también sabían la verdad, mintieron echándole la culpa "al moro" con absoluta desvergüenza, con tal de meterse 8 años de poder entre pecho y espalda y forrarse los bolsillos con todo lo que ahora llamamos "déficit y facturas en el cajón".
País de mierda, que tolera a esta gente en sus poltronas en vez de someterlos a todos a juicio sumarísimo popular y pasarlos por las armas en Justicia.

Soraya, por favor. Cierra tu pico de loro. Que ni eres demócrata ni tienes sentido de España o de estado. Funcionaria marisabidilla.

The Good Shepherd .

Yo creo que a estas alturas ya no queda mas que esperar que cuanto peor , mejor. Leido el articulo que cuelga el anonimo , esta claro que no van a recortar en la estructura del Estado ( de la que viven muy bien los del PPSOE ) , sino que van a llevar a la miseria al grueso de la poblacion. Como se dice al final del articulo ¨ cuando la gente no tiene que perder , cualquier cosa puede suceder ¨. Y el Madrid y el Barcelona eliminados y la liga resulta. Por que tengo la impresion de que al final la liga no va a estar tan resuelta? Interesa atontar a los idiotas con la pelolita mientras les hierven vivos. Cada dia me da asco el futbol y los imbeciles que me hablan de el en cualquier lugar sin venir a cuento. Es que les escupiria a la cara. Pero como eso esta mal visto , en su lugar , les hablo de la cifra de parados ,que creo que les jode mas.

Salud y Acracia.

IMAGINACIÓN REVOLUCIONARIA - Sección Actividades .

ACCIÓN:

Frente a la puerta de un banco (Santander-PSOE o BBVA-PP) que tenga mucho tráfico de personas, sobre una tarima, y con vídeo testimonio múltiple, proceder a quemar uno a uno billetes de 50 euros. Los billetes serán falsos, fotocopias en color (de más de 50 euros no vale la pena, porque la gente no los reconoce). LLevarán una leyenda difícilmente visible que dice claramente que tal dinero ha sido producido para esa "performance". Así se evita ser encarcelado por falsificación de moneda.

Mientras el activista grita consignas como: "¡Vuestro dinero no puede comprarnos! ¡Especuladores, vuestro dinero no sirve! ¡Vuestro dinero es falso! ¡Hay tanto dinero fabricado que supera 100 veces todo lo que produce el mundo!"

Costo: Se formará un corro de personas angustiadas ante la quema de "algo tan valioso por lo que ellos darían el alma". Al cabo de pocos minutos aparecerá la Policía. Es muy importante estar grabando en vídeo desde diversos ángulos y que otros activistas increpen a la Policía diciéndoles que el tío tiene derecho a quemar su dinero si le da la gana. Y que le ofrezcan más dinero: "¡Toma, quema también el mío!"

El vídeo se cuelga en YouTube de inmediato. Saldrá en todas las noticias.

Seguiremos creando. Viva la Revolución.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/evasion/gente-y-estilo/noticias/3930582/04/12/Pamela-Anderson-sobre-la-caceria-del-Rey-Es-un-barbaro-poco-varonil-y-nada-sexy.html

Carlos Fonseca .

Quieren privatizar el Estado

La macroeconomía explica los desastres del mundo cuando ya han sucedido, pero es incapaz de preverlos, y propone soluciones como si fueran actos de fe que hay que aceptar porque no hay otra. Los sabios de la economía planetaria no tienen problemas de cash, y sus “sacrificios” consisten en renunciar a la compra de un Ferrari y conformarse con un Porsche.

A esta gente que tanto pontifica sobre las soluciones a los problemas que no supieron prevenir les trae al pairo que suban las tasas universitarias porque sus hijos no estudian en la universidad pública, ni les preocupa el copago sanitario porque tienen seguros privados. No me imagino a ninguno de estos prohombres de los recortes, siempre insuficientes, en un dispensario de la Seguridad Social esperando a que el médico de cabecera les atienda y les haga un volante para el traumatólogo, ni en la lista de espera para que les operen de cataratas.

Que no nos engañen, es mentira que paguen más quienes más tienen, sino la clase media, que es la que sostiene el sistema. Esa gente que no tiene tanto dinero como para llevárselo a las islas Caimán, ni tan poco como para beneficiarse de, por ejemplo, un piso de renta oficial. Ciudadanos que no tienen más que sus nóminas para vivir con mayor o menor desahogo.

La gente con dinero ni paga a Hacienda lo que debe, ni necesita de los servicios públicos, que son cosa de pobres, y a este paso ni eso. Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda en España sólo 8.000 personas ganan más de 600.000 euros de nómina y, sin embargo, cada año se venden quince mil coches de lujo, cerca de 4.000 viviendas de más de un millón de euros (solo en Madrid) y en los pantalanes hay 165.000 yates y barcos de recreo.

La gente que de verdad gana dinero no tiene nómina, sino una sociedad patrimonial que le permite cotizar como mucho por el 30%, muchísimo menos de lo que les correspondería si declararan sus ingresos como rentas del trabajo. En este país, cualquier persona que gane 150.000 euros monta una empresa para facturar a través de ella y poner todo el patrimonio a su nombre, y que paguen los bobos de la nómina.

No hace falta un máster para aplicar el sentido común. El motor de la economía es el consumo. Si el Gobierno y los poderes económicos nos amenazan continuamente con todo tipo de males, quien tiene trabajo se retrae y ahorra por lo que pueda ocurrir. El que ha perdido el trabajo, ni siquiera tiene posibilidades de ser cauteloso, le basta con tener para pagar los recibos de la luz, el agua y el gas, y para comer. Quienes aún no se han incorporado al mercado de trabajo (el 52% de los jóvenes que quieren trabajar y no pueden) tienen que recurrir a la ayuda de los padres mientras lo buscan, y cuando lo hacen se tienen que conformar con salarios (por llamarlos de alguna manera) de miseria que no es que retraiga su consumo, es que lo hace imposible.

El Gobierno y los poderosos no hacen más que repetir que no podemos gastar más de lo que ingresamos, pero sin endeudarse las familias no pueden comprarse una casa, o un coche, o hacer ningún desembolso medianamente importante. Las familias tienen que poder endeudarse, o no podrán adquirir bienes que se escapan a sus menguantes salarios si los bancos no les anticipan el dinero en forma de crédito, por el que cobran sus intereses, por cierto muy alejados de los que nos pagan por nuestros ahorros. El dinero de los bancos no es suyo, es nuestro, aunque pretendan convencernos de lo contrario. Si no fuera por nuestras cuentas corrientes no dispondrían de dinero para invertir aquí y allá en busca de beneficios. Y por lo que ahora sabemos lo han hecho de puñetera pena.

...

... .

El desastre del déficit público con el que el Gobierno y su corte de bufones justifican los recortes no es responsabilidad de las familias, sino de los políticos que han dilapidado el dinero público en gastos suntuosos a mayor gloria de su gestión, para lo que se han endeudado hasta límites inaceptables que ahora no pueden pagar y quieren que sean los ciudadanos quienes corran con la cuenta.

El Gobierno no va a cumplir con el objetivo de déficit de este año (bajar del 8,7% que dejó el PSOE, que nos mintió asegurando que en 2011 sería del 6%, al 5,7%, lo que supone la friolera de 30.000 millones de euros). Y esto no acaba aquí, porque su pretensión de rebajarlo en 2013 al 3% significa que los presupuestos del propio año obligan a un recorte adicional de 27.000 millones de euros que quieren levantarnos del esfuerzo de nuestro trabajo.

Con esta política absurda de recorte la actividad económica se va a deprimir aún más de lo que ya lo está, el paro seguirá creciendo (la EPA hizo público ayer la cifra de 5.639.500 desempleados), con lo que se reduciran los ingresos del IRPF y aumentará el gasto de las prestaciones por desempleo; el Gobierno tendrá que recurrir a créditos cada vez más caros para pagar los vencimientos de la deuda, que obligará a nuevos recortes en aquellas partidas con mayor gasto (salarios de los funcionarios, sanidad y educación, los pilares del Estado del Bienestar). ¡Qué desfachatez la de Ana Mato, ministra de Sanidad, y de José Ignacio Wert, ministro de Educación diciendo que con menos dinero y menos medios vamos a estar mejor que antes!

Van a volver a bajar el sueldo a los funcionarios, y van a subir el IVA (lo anunció ayer el ministro de Economía Luis de Guindos después de haberlo estado negando hasta aburrir), y como el paro seguirá creciendo reducirán las prestaciones por desempleo. Y cuando allá por 2017 consigamos alcanzar un 3% del déficit, según las previsiones del FMI, viviremos en una sociedad menos igualitarias, en la que todos seremos más pobres, salvo unos cuantos ricos que habrán privatizado el Estado.

Y si las cosas van por este camino, habrá que recordar a quien corresponda que cuando la gente no se tiene nada que perder está dispuesto a todo.

Posdata: Les recomiendo encarecidamente la lectura de “El Club de los pringaos”, de Daniel Montero (La esfera de los libros), y se enterarán al detalle de cómo nos engañan. Eso sí, se les va a poner muy mala leche.

Hasta el próximo fin de semana.

Fernando Tarrida del Mármol .

Morir los viejos dice... ¿Cuálos? Los que hicieron la guerra en el Frente Popular con 20 años, que tienen ahora 95 añitos. ¿Esos? ¿O los niños de la guerra, que ahora tienen 80, y que pasaron más hambre que el perro del afilador, que se comía las chispas? ¿O los viejos que se echaron a las calles el mayo del 68, que tienen ahora 60, y que conquistaron todo lo que hasta hoy se consideraba el estado del bienestar? ¿O los viejos de las huelgas de la "reconversión industrial salvaje" (es decir, la destrucción de la industria y la privatización de la pública) que tienen ahora 50 o 60 años? Joer.

The Good Shepherd .

Bueno , no nos flipemos con los ¨viejos¨. Tb hay mucho ¨viejo¨ que en sus convenios sectoriales ( lease el metal , por ejemplo , al menos en mi experiencia personal ) , han vendido a los empleados de nueva incorporacion ( muchos de ellos familia suya , del nepotismo no se libra nadie en Hispanistan ) con tal de asegurarse ellos sus sueldos y prestaciones. Que cada palo aguante su vela. Aqui no se libra nadie. Hispanistan es lo que tiene , aunque alguno se crean que esto es Islandia. En fin , ya despertaran. Eventually.

Salvador .

Antes de nada, digo que no quiero ofender a nadie. ¿Queda claro? Pero estoy convencido de que las personas, cualquiera, sea español o no, sea joven o no, sea listo o no, cuando opina está proyectando su forma de ser, ESTÁ HABLANDO DE SÍ MISMO.

Por ejemplo: quien dice que "los españoles no son de fiar" está diciendo desde el subconsciente que él no es de fiar. Quien dice que "los españoles son egoístas, y no piensan en su prójimo", dice que él mismo es egoísta y no piensa en los demás. En el lado opuesto, quien confía en los españoles, confía en sí mismo.

Buen fin de semana.

Partido Nacional Republicano - Por la III República .

Nueva reforma laboral, ¡hacia los 6 millones de parados!
Bajo el dictado de Berlín, el régimen juancarlista impone el enésimo ajuste a los trabajadores españoles. El gobierno del PP ha aprobado por decreto una reforma laboral que profundiza en la misma dirección que la acometida por el anterior ejecutivo del PSOE: abaratamiento del despido, arrumbamiento de la negociación colectiva en favor de los acuerdos de empresa y privatización de los servicios de colocación. Ni la reforma de Zapatero impidió la sangría de parados ni la de Rajoy, jaleada por Merkel, permitirá crear empleo. Ante todo, impulsa la reducción de costes laborales en un brutal proceso deflacionista en aras de los planes de saneamiento y recuperación de la deuda de Eurolandia que destruirá más empleo y sumirá a España en la ruina.

El rey ha abogado abiertamente por la disciplina fiscal y las reformas estructurales, como la que afecta al mercado laboral. Uno de los prebostes mayores del reino, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, urgía recientemente a abordar «cuanto antes una reforma laboral profunda y de calado». Estas posiciones retratan a la monarquía de los banqueros: un régimen al servicio de las oligarquías del gran capital, presto a ejecutar el recetario neoliberal de la UE y el FMI.

L'Espagne ramène la crise en Europe .

La dégradation de l’Espagne annonce le retour de la crise dans la zone euro. Alors que l’économie espagnole s’enfonce dans la récession, avec un chômage à plus de 24 %, les mesures d’austérité sont contestées par les économistes. D’autant qu’elles n’apportent aucune solution aux problèmes espagnols.

The Good Shepherd .

Salvador ( Raya? ), yo SI soy de fiar. Por eso me puedo permitir el lujo de opinar sobre el resto de vosotros. Por la misma regla de tres , yo si que podria decir que TU no eres de fiar. Menos pañitos calientes y mas ver la realidad como es.

Salud y Acracia.

Salvador .

Good Shepherd:

Yo sí me fío de ti. Ya ves.

The Good Shepherd .

Fenomenal. Yo tb me fio de la inmensa mayoria de los que entramos aqui. Hace falta tener muchos principios morales para seguir en un foro en donde se cuentan las cosas tal y como son y se dan ideas para arreglar el asqueroso sistema que nos oprime. Saludos .

Cambiando el tercio: alguien sabe que van a hacer para seguir distrayendo a la gente? Yo apuesto por un descalabro del Madrí en la ¨Liga de las Estrellas¨(jojojo). Nada como una liga disputada hasta el ultimo partido para atontar a los pardillos hispanistanies.

Salud y Acracia.

Anónimo .

"Adrián González Apr 28, 2012 01:46 PM

Bicheando en los diarios digitales tras el café vespertino me he topado con el síntoma más evidente de ese surrealismo (Dalí al lado de esto, un aprendiz) que nos está calando hasta los huesos. José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, acaba de reaparecer desde su retiro personal con una carta dirigida al director de un medio de comunicación. ¿Una crítica a los diabólicos planes de Angela Merkel? ¿Un espaldarazo a las aspiraciones presidenciales de Hollande en Francia? ¿Una crítica a la escalada de impuestos del PP? ¿Una defensa feroz del Estado del Bienestar?

No. Rodríguez Zapatero ha salido de su aislamiento para... ¡¡¡escribir un artículo en 'Marca' el que glosa la figura de Pep Guardiola, del que se declara fan incondicional!!! Tremendo, yo ya no entiendo nada..."

Javier Saldaña .

Buenas noches. Que la noticia de la jornada sea la dimisión de Guardiola en vez de la subida del IVA al 25% el 1 de enero de 2013 es para morirse de risa. ¡La suerte de un millonario es más noticiosa que la de 40 millones de consumidores! ¿Por qué? Porque son, antes que de ninguna otra cosa, consumidores de fútbol televisado, goles y noticias, incluyendo las novias de los futbolistas.

Así que me voy a dormir decepcionado como siempre con los medios españoles, que son la peor basura del mundo. Como dicen por aquí, no cuentan una verdad ni por casualidad.

Javier Saldaña .

Por cierto, ¿alguien se fía de Sarkozy? Ved la foto y acordaros de cómo trató después a su gran amigo:

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/201204287GADAFI-INTERIOR.jpg

a pesar de que le soltó 5o millones de euros para su campaña electoral.

The Good Shepherd .

Si Javier...welcome to reality... si quieres informacion , te la tienes que currar tu solito, leyendo webs independientes. O sea , sin publicidad y fuera de los circulos ideologicos clasicos:

por ejemplo: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/

por ejemplo: http://mundodesconocido.com/

por ejemplo: http://danielestulin.com/

y muchas mas a las que puedes enlazar desde ahi.


Por cierto que ultimamente me acuerdo de El Lobo Estepario bastante , porque noto
ataques de autentica ira cuando me hablan de las soplapolleces habituales como la de
Guardiola , los futbolistas y sus ¨novias¨ , por no decir otra cosa... creo que lo
mio ya no tiene vuelta atras. Es imposible la reinsercion en Matrix.Fair enough ,como
dice el viejo dicho: ¨Aquel que busca la Verdad , merece el castigo de conocerla¨.

Salud , Acracia y Verdad , compañeros de busqueda.

Severiano Bocanegra .

Un 1º de Mayo americano por primera vez en su historia más participativo que la noche de Hallowen o la fiesta del pavo.

http://www.voltairenet.org/Huelga-historica-que-devorara-EEUU





Iluso.

cacatúa .

Mitsukuri: “¡Escribid y ofreced vuestro ‘deber ser’! (((pluralizado))) Sin la ingenuidad de quienes pretenden terrenizar la idea, la vida resulta insoportable; la Historia, indigna, y el hombre, un ser ocioso”.
Tomen nota y… ¡Sea!
*Apunte-recuerdo para el próximo martes, día 1 de mayo: “SI LA INJUSTICIA ES LEY, LA REBELIÓN SE CONVIERTE EN DEBER”.
Saludos libertarios siempre.

Anónimo .

no ya españa o europa entera, es el puto mundo quien arde en sinrazones e injusto proceder
centrándonos en la realidad de los españoles la situación pasa por depurar responsabilidades previa derogación de leyes, se han visto ineficaces, y la proclamación de la población española como depositaria de la soberanía nacional
en aplicación de métodos de funcionamiento político,económico,sociales, de contrastado prestigio y avanzado desarrollo,de los que vinieran dándose hasta la fecha en sociedades colectivas humanas
orientados primordialmente a la ampliación de estabilidad social mal que le pese a los poderes establecidos
estamos donde estamos a consecuencia del patológico modelo estatal, por falto de justicia real y completo desconocedor de un discernir libre de coacciones
el péndulo de la historia discurre inapelable postulados contrarios a los ahora imperantes
es hora de la batalla por los derechos humanos , de los trabajadores, en suma de realización de utópica y urgente
sanidad para la totalidad de la sociedad española
o nos movemos contraviniendo cuanto se ha creado para desigualdad y vulneración de los estratos sociales desfavorecidos o la deuda que adquiramos para con el porvenir crecerá hasta límites imperdonables

EDIT .

Cacatúa:

Miguel Espinosa tenía de veras un amigo japonés, el Sr. Mitsukuri (nombre, por cierto, que sustituyó a otro nombre, sin variar el texto, en la versión que se conoce de Mandarines. El personaje se llamaba de otra manera. Pero Espinosa tenía la costumbre de hacer aparecer nombre reales (sobre todo de amigos y el suyo) en personajes de ficción. Lo hizo en toda su obra, creo.

Salud, campeón.

Anónimo .

¿Quién es Miguel Espinosa? Hablais mucho de el.

Anónimo .

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Espinosa

El lobo estepario .

Yo lo resumo así: a comienzos del siglo XX, habiendo sido reprimidas las tentativas revolucionarias durante las décadas precedentes en prácticamente todo Occidente, el Sistema (huelga decir “capitalista”), se dirigió hacia la guerra (1914-1919) tanto por motivos económicos (habiendo estado especialmente involucrada la Banca, como se ha esbozado aquí mismo), es decir, financieros, como por razones de índole social: las guerras son como las sangrías, pero aplicadas, en vez de a un cuerpo, a un conjunto de cuerpos (la sociedad). Una guerra barre a descontentos, desempleados, subversivos (todos ellos potenciales enemigos de clase) y al mismo tiempo legitima el orden establecido, en tanto que la gente (la gente, también los civiles, no únicamente los soldados) da la vida por la patria, por esta o aquella causa, por esta o aquella bandera. En ésas estalla la revolución rusa, inicialmente triunfante, pero pronto traicionada por los elementos contrarrevolucionarios, por el propio Partido Bolchevique (que aplasta a los soviets); aún así, se crea un estado de alerta general: saltan las alarmas del sistema. Vemos entonces cómo emergen los fascismos (instrumentos útiles del capitalismo, sobre todo en Italia, España, etc.), se reprimen los movimientos socialistas como el alemán (revolución frustrada de 1919) y el mundo, tras un breve paréntesis que se constituyó como espejismo, como burbuja a punto de explotar, volvió a verse involucrado en una guerra internacional (que incluso llegó a ser mundial), consecuencia de la necesidad de reestructurar el orden vigente (todos, Stalin incluido, eran capitalistas, y en otro momento trataré esta cuestión). Tras la guerra, el Poder hizo concesiones al pueblo: subsidios de desempleo, pensiones, desarrollo sanitario y educativo, etc., etc. Había que evitar a toda costa la posibilidad de movimientos y revueltas que pudieran poner en jaque los intereses creados, la gestión de las plusvalías, que es lo que constituye la base del capitalismo. Dado que el capitalismo de Estado ruso (estalinismo, extendido a China, Cuba, etc.) se presentaba como el adversario (o el enemigo) urgía que Occidente potenciara un modelo exitoso: de ahí el auge de las social-democracias, el control del sistema financiero, etc. En otras palabras: entonces interesaba ese capitalismo de rostro humano (entre otras cosas porque había numerosas nuevas naciones a las que saquear: toda África, casi toda Asia…) La “izquierda” se integró en el Sistema, siendo devorada poco a poco por él. Es decir, que el socialismo fue desterrado; en realidad, jamás disfrutó de representación política en el Sistema (¿o acaso los que se dicen socialistas desde hace más de sesenta o setenta años cuestionan el modelo de gestión de las plusvalías? No. Simplemente defienden otra forma de gestionarlas, pero no su propia naturaleza). Esto avanzó la crisis moral, casi existencial, de la “izquierda”. Y el fracaso del capitalismo de Estado (lo que se ha dado en llamar “comunismo”), derivado de un exceso de intervencionismo, de la acumulación de plusvalías en el seno del Estado (impidiendo participar del expolio a la “libre empresa”) les permite hoy a los propagandistas del “capitalismo” (como si el otro modelo, el fracasado, no hubiera sido también capitalismo) aseverar que no existe alternativa (de ahí la pasividad y resignación general a esta reestructuración del sistema, consecuente de un auténtico colapso, que no crisis, que estamos sufriendo, y que constituye una regresión brutal, una vuelta al capitalismo de rostro no humano).

...

El lobo estepario .

...

Al tiempo vamos observando el auge de movimientos de carácter neofascista, siempre idóneos para que los desesperados, desinformados, etc., abracen el propio Sistema creyendo defender un modelo distinto. Y es que el capitalismo es como un camaleón, que cambia de rostro según le conviene: sucedió en Rusia, donde se disfrazó de “comunismo” (después de aniquilar a los soviets, revolucionarios, socialistas, comunistas, anarquistas…), en Italia y Alemania, donde mudó su piel a la del fascismo (imposibilitando el estallido revolucionario que acaso en el corazón de Europa nos hubiera encaminado al éxito que la contrarrevolución estalinista abortó en Rusia), en países que cayeron en dictaduras personalistas de tipo nacional-católica (España) cuartelarías (Chile, Argentina… donde se siguieron las pautas económicas de los gurúes a la moda del capitalismo salvaje, del librecambismo, tipo Milton Friedman), etc., etc. Dicho todo esto, el perfeccionamiento del Estado Policial, que es el perfeccionamiento del capitalismo (de hecho, no puede haber capitalismo sin Estado, o dicho de otro modo: capitalismo y Estado son las dos caras de la misma moneda) parece imposibilitar a día de hoy toda reacción popular eficiente ante los desmanes de las clases gobernantes y de las élites, tanto empresariales como financieras, que las dirigen. Pero a esa represión potencial, que se desata en cuando conviene, hay que sumar la confusión general. A propósito de esto, y ya que aquí coincidimos unos cuantos espíritus críticos, empecemos por preguntarnos: ¿qué es el capitalismo, qué es la plusvalía? ¿Qué modelo, si no el “anarquista”, se ha desmarcado de los postulados del capitalismo? ¿Resulta compatible cualquier ensayo democrático, al menos a largo plazo, con la libertad? ¿No ha venido siendo la “democracia” un instrumento más (sólo que no tan afilado) del capitalismo, como el fascismo, el estalinismo, etc.? ¿Nos hacen a los críticos, y a la sociedad en general, un favor todos esos ignorantes y desinformados que o bien defienden el marxismo desde postulados estatistas que en cierto contradicen a Marx (véase la horda de estalinistas que todavía defienden lo indefendible) o bien repudian toda la crítica marxista cuando se nota a la legua que en su vida han abierto “El Capital” (esto último algo habitual en los antisistema filofascistas)?

...

El lobo estepario .

...

Yo espero participar de nuevo aquí, y voy a probar que 1) todo capitalista es un ladrón (aunque se diga “demócrata”), 2) el capitalismo de Estado nunca ha sido comunismo, 3) el fascismo es un capitalismo de Estado. Y lo voy a probar empezando por abordar la cuestión clave del Sistema, lo que constituye su base: las plusvalías. Bien sabéis que tanto los fascistas o nostálgicos del fascismo, como los capitalistas de Estado (estalinistas, maoístas, castristas…), como los defensores del liberalismo, ahora degenerado a filosofía “neocon” o capitalismo “Far West” (pero también de la social-democracia), hablan de todo menos de lo esencial: la gestión de las plusvalías. Y si no se tratan cuestiones como fuerza de trabajo, cuota de plusvalía, etc., no hay forma de entender, o de explicar, por qué unos nadan en dinero y otros se ahogan en la pobreza, por qué hay paro, por qué hay centralización económica, por qué hay mafia financiera… incluso por qué hay guerras. Ya los fanáticos del capitalismo (sean pro-rusos, neonazis o nazis, fascistas, liberales o neoliberales, social-liberales, social-demócratas) podrán valerse de su nebulosa habitual, pero basta tratar la cuestión de la plusvalía para asumir que el mundo, desde hace cuatro o cinco siglos, vive inmerso en una lucha de clases sin cuartel (incluso el racismo es algo moderno, reciente, en la historia de la Humanidad, y derivado de esa lucha de clases) así como que todos los males que, como individuos, padecemos y vamos a seguir padeciendo, son consecuencia de ello. ¿O no veis que ni fascistas ni estalinistas ni liberales ni neoliberales ni nadie dentro del sistema aborda dicha cuestión? ¡Eso es algo superado! –dicen, mientras las multinacionales, los bancos, etc., acumulan cada vez mayores riquezas, precisamente gracias a una concentración de capital que exprime a los trabajadores (las llamadas “clases medias” incluidas) como consecuencia de la gestión de las plusvalías.

cacatúa .

Edit: Con algo de retraso, pero… te agradezco tu aclaración sobre la utilización de los nombres en la obra de Espinosa.
No sé si lo he soñado, imaginado/intuido o leído, pero algo me va por la testa de que el personaje de Martino está inspirado en un amiguete suyo de apellido Martín o Martí.
Siendo un buen observador de la realidad y teniendo imaginación/fantasía (y, por supuesto, suficiente técnica), TODO se convierte en un enorme generador de ideas para la mente verdaderamente creativa. Eso es lo que creo que le ocurría a nuestro artista. Eso es lo que procuro hacer yo en mi campo: extraer de la realidad la partícula generadora de la obra.
Ya está bien de mariconadas, hostias, que parecemos damiselas de la antigua Acción Católica y alumnitas de las hermanas ursulinas, cojones. ¡Que esto es una página de ácratas!
A pesar de lo que acabo de decir en el párrafo anterior: Yo sí creo en que las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (en esto coincido con Celaya). Y si no, me quedo al menos con lo dicho por el señor Mitsukuri: “Sin la ingenuidad de los que pretende terrenizar la idea, la vida sería insoportable”. Y os recuerdo que mañana, 1 de mayo, es uno de esos días adecuados para terrenizar ideas (lo ideal es todos los días del año, y todos los años).
Salut i força al canut.

EDIT .

Quizás, el problema para centrar el debate sea definir antes de qué estamos hablando. Qué entendemos por capitalismo.

Ácratas entiende por capitalismo algo muy diferente de la tríada libre empresa, libre mercado y democracia. Porque entiende que todos los excesos de las tres cosas, empresa, mercado y democracia, sus errores garrafales, si no desaparecerían con la abolición del capitalismo, por lo menos quedarían tan reducidos que competirían francamente con sus ventajas.

Capitalismo es:

1. La concentración del ahorro de todos en manos de unos pocos financieros que lo utilizan como instrumento especulativo y destructor de la economía real (social) en aras del beneficio propio (ni siquiera en beneficio de los ahorradores, a los que retribuyen una miseria).

2. La creación del dinero de la nada mediante el préstamo con sistema fraccionario (o de coeficiente de encaje bancario, actualmente, 2%), que es la versión moderna de la usura (pues permite prestar el dinero real a un interés del 250% anual).

3. Excepcionalmente, la acumulación de tal fortuna en manos de algunos (familias de abolengo financiero) que los convierte en elementos tan perniciosos como los bancos de negocios. Pero es raro: hablamos de un multimillonario como Soros. Y en general, son peligrosos por sus funciones como financieros manejando el dinero ajeno, no el propio: es decir, actuando como un Lloyd Blankfein con todo el dinero de Goldman Sachs detrás.

Y, en efecto, el capitalismo distorsiona libre empresa, libre mercado y democracia con la manipulación del crédito, la especulación y la corrupción, respectivamente. Lo que no quita para que los tres conceptos no tengan sus propios defectos.

Siendo absolutamente cierto lo que expresas de la apropiación de las plusvalías por el empresario o el estado (lo que equipara, según expresas, a capitalismo y comunismo stalinista), un verdadero libre mercado elástico encorsetaría a la empresa para ajustar sus beneficios, puesto que empleados y consumidores son las mismas masas. Y aquí se unen los tres conceptos, libre empresa, mercado y "democracia". Lo destructivo es que la economía especulativa de la gran empresa supera decenas de veces la productiva. Y el capital internacional creado en 7 años supera en 25 veces el PIB del mundo.

Bienvenido de nuevo a tu casa, Lobo. Debatir contigo es un lujo.

Salud.

Salvador .

Edit, es que tú enfocas el problemas desde "la modernidad". En tiempos de Marx, no existía más que la usura a la vista de todos, con tipos de interés del 30% anual. Y "los capitalistas" eran los que se apropiaban de la plusvalía del obrero. Porque en los inicios del sistema, las clases obreras producían para las acomodadas. Pero "en la modernidad", las clases obreras producen para sí mismas. Y eso quiere decir que, con nuestros sueldos, hemos de consumir lo que producimos. Como eso no es posible, aparecen el crédito (comprar a plazos) y la inflación, que abarata lo acreditado. Como el capital hebreo no deja de pensar virguerías para poder seguir prestando con usura, acaba por conseguir la "multiplicación de los panes y los peces" que explicasteis magistralmente hace poco: 1 dólar para Obama, 7 para la banca internacional, los ocho salidos de la nada. como bien aclara la Reserva Federal de los EEUU, que no esconde nada, sino que cuenta su estafa con absoluta desfachatez ("el dinero es mero papel y funciona solo a base de confianza y escasez"); y los 7 se multiplican por 50 gracias al sistema de reserva fraccionaria, dando lugar a 350 dólares por cada dólar que se funde Obama invadiendo países de África y Oriente Medio. Esto es moderno. Y da lugar a la creación de dinero más gigantesca jamás imaginada por el hombre.

Salud, Acracia y Verdad, aunque asuste la Realidad.

EDIT .

Perfectamente explicado, Salvador: ESO ES EL CAPITALISMO, llámalo moderno o galáctico. Pero es eso. Y es la moderna versión del préstamo con usura (que ya no es el 30%, sino el 250% anual --si alguien no entiende lo del 250% anual, viene de que el mismo dólar se presta 50 veces al 5%--). Desde Marx hasta aquí ha llovido mucho. Miles de cerebros, amparándose en el cálculo estocástico de Ito y otros matemáticos, privilegiados para la concepción de la estafa, han tenido tiempo suficiente para pensar procedimientos mucho mejores que "el nazareno", "el tocomocho", "la estampita" o "la pirámide".

Salud.

El lobo estepario .

EDIT, ya habrá tiempo para enredarse con este tema. Entiendo que lo que toca ahora es centrarse en lo inmediato, en denunciar y en espolear, pero sólo dos breves apuntes:

1. Me olvidé ayer de decir que la gestión de esta "crisis" no es consecuencia de la nulidad de los políticos (en todo caso, tal nulidad sería lo que interesa). Es consecuencia de la necesidad de una regresión en derechos, oportunidades, etc., que ha de afectar a la mayor parte de la población para incrementar la acumulación de riqueza, es decir, de plusvalías, de tal modo que las oligarquías, oligrocracias, élites o como queramos llamarlas (sin olvidar que es verdad que cada día son más amplias, polarizándose así la sociedad) aumenten beneficios en la dura pugna con las potencias emergentes (huelga decir "capitalistas", pues todo el Sistema lo es).

2. Tu definición me vale para lo que ahora se ha dado en llamar "capitalismo salvaje". Tú fíjate que el punto 1 es su consecuencia y el 2, una de las principales causas (o medios). Pero en mi opinión hablas de un estadio del capitalismo, que, habiéndose desarrollado (y aquí habéis tratado el tema de la mafia financiera internacional una y otra vez), ha acelerado la destrucción de digamos... la "economía real" (la pequeña empresa, la clase media propicia a acunar emprendedores, etc.) Sin embargo, podría responderte: es que a ese estadio conduce indefectiblemente la naturaleza del capitalismo, como la del Estado lo hace a expandirse a costa de otros estados, una vez las democracias se debilitan y son sustituidas por regímenes totalitarios, regímenes que, además, en momentos de decadencia, se refuerzan, tanto creando empleo como invocando los valores patrióticos, mediante el negocio de la guerra.

¿Cuándo fechamos el capitalismo, en el siglo XV, en el XVI? En realidad es entonces cuando da comienzo la "globalización", que simplemente se ha acelerado con la irrupción de las nuevas tecnologías y los avances en los medios de comunicación y transporte. Y esa globalización, consecuente del "progreso", ha venido conllevando que la economía pasara de dinamizar la sociedad a convertirse en un instrumento de enriquecimiento a costa de la dignidad e incluso la vida de los seres humanos. Por ejemplo, pensemos en los esclavos negros del sur de USA: mientras predominó la autarquía, estos esclavos, si bien privados de libertad, y por tanto de dignidad, eran explotados al modo del viejo capitalismo, más blando que el que se impuso en el XIX (y del que ahora vemos ya nuevos brotes, una especie de renacimiento aquí en Occidente, puesto que en África, Asia, etc., hace décadas que está instaurado). Es decir, que aquellos esclavos producían para los "amos" cuanto dichos amos necesitaban para sostener su autárquica economía. Pero he ahí que cuando la esclavitud pasa a ser razón de Estado (hoy lo sería simplemente de "empresa"), tal y como lo había sido, por ejemplo, durante el siglo XVI para el imperio español, los esclavos negros empiezan a sufrir las consecuencias: peores condiciones de explotación, incluyendo más horas de "trabajo", con tal de obtener por parte de sus explotadores unas mayores plusvalías que les permitieran afrontar las nuevas necesidades económicas en un contexto más "global".

...

El lobo estepario .

...

En otras palabras: el sistema muda de piel, se vuelve más fiero, en cuanto las urgencias económicas, los intereses creados, lo dictan, ya tenga ello lugar recurriendo a la esclavitud (recordemos los planes del Reicht para con los pueblos eslavos, o el aplastamiento que sufrieron, sin ir más lejos, los ucranianos, a manos de Moscú, etc.) o, como sucede hoy, a modelos más asépticos, a técnicas casi invisibles, perfeccionadas y además publicitadas desde los grandes medios de comunicación, como las que tienen que ver con el crédito.

¿Y por qué (aunque he leído en algún hilo anterior opiniones contrarias) se puede (y se debe) llamar "capitalismo de Estado" a lo que hubo en Rusia o en China (lo de China hoy, con entrada de multinacionales, es casi capitalismo "Far West")? Pues porque el Partido y cuantos clanes se organizaron alrededor (todo el aparato burocrático, militar, etc.) vivieron de las plusvalías exactamente igual (a la larga, todavía peor) que los antiguos oligarcas, funcionarios y burgueses zaristas. Pero eso no es socialismo, ni comunismo, ni nada: es la sustitución de un "patrón" por otro, si cabe, más ineficaz, toda vez que al ahogar la libertad de creación de empresa, se reduce el número de adinerados, empobreciéndose el conjunto de la sociedad.


*El trabajo que no te remuneran y ha excedido el valor de tu esfuerzo. Veámoslo mediante un ejemplo sencillo: voy y contrato a Severiano, a Cacatúa y a Unoquepiensa para mi empresa. Yo dispongo del capital (dinero de partida + medios: instrumentos, material, etc.). Ahí, cierto, arriesgo un dinero (eso no lo voy a negar). Pero lo arriesgo con la intención de enriquecerme, no con la idea de crear puestos de trabajo, como se dice ahora, en el colmo del cinismo. Que mi proyecto los cree, es una consecuencia, no el objetivo. Bien. Pongamos que mis empleados van a cobrar 1000 euros mensuales, que equivalen a 50 al día (laborable, descontando fines de semana). Van a trabajar ocho horas diarias (9.00h.-14.00h. + 15.00h.-18.00h.) Mi inversión es C, el capital constante. El valor obtenido de la fuerza de trabajo de Severiano, Cacatúa, etc., es V, el capital variable. La pregunta es: si se corresponde V con C, ¿qué sentido tiene que yo cree una empresa contratando a terceros? Si lo hago es porque V/C ha de otorgarme beneficio. Es decir, porque el trabajo excedente dividido por el trabajo necesario va a enriquecerme. En este sentido, mis trabajadores se llevan el sueldo, pero yo me llevo las plusvalías, que dependen de una cuota determinada en último caso por el tiempo de trabajo (de ahí las horas extra con que se motiva a los trabajadores, que en ocasiones las hacen únicamente para no quedar mal, sin saber que está enriqueciendo enormemente a sus "patrones"). V + C + P (plusvalía) son los elementos en liza de una ecuación que no está ni estará nunca trasnochada puesto que es la base del sistema (independientemente del gansgterismo financiero, que además de a arruinar y despellejar a la gente se orienta hacia ese casino donde los acumuladores de plusvalía incrementan ganancias mediante todo tipo de operaciones bursátiles).

...

El lobo estepario .

...

Evidentemente las plusvalías que se lleva un pequeño empresario son mínimas (siendo sin embargo demostrable matemáticamente que sus empleados trabajan la mitad del tiempo para sí mismos y la otra mitad del tiempo para él). Ahora bien, pensemos en una gran empresa, una multinacional, etc. La suma de plusvalías, la suma de trabajos no remunerados (o de tiempo de trabajo no remunerado) da lugar a una espectacular acumulación de ganancias. Y de ahí se deriva la progresiva centralización económica (grandes empresas que devoran a las pequeñas y medianas), tolerada por el Estado, siempre al servicio del Capital en sus planes tributarios, por ejemplo subiéndonos la luz un 7% mientras a las multinacionales se lo deja en menos del 1%.

A mayor acumulación de riquezas (y de capital: dinero y medios de producción, además de tierra, industria, etc.), mayor polarización social, pudiendo así, desde arriba, establecerse condiciones laborales de precariedad, que facilitan más la explotación laboral ante la desesperación de los trabajadores (que no pueden renunciar a vivir, a crear familias, etc., etc.) Pero en esta perversa dinámica el Estado es siempre cómplice, ya actúe en nombre de las "libertades individuales" (regímenes llamados "democráticos") o de la "revolución" (la palabreja que todavía usan en Cuba en los "debates" de televisión).

Y para terminar, otra pregunta elemental que cabe hacerse es: ¿por qué las autoridades competentes (que supuestamente defienden el bienestar de los ciudadanos, sus derechos y demás) han tolerado la desregulación financiera y las actividades especulativas (y de bandidaje) de la mafia bancaria? Pues porque interesa, porque por un lado la deslocalización fruto de la globalización impide el continuo crecimiento de unas economías en declive (la norteamericana, por ejemplo, hace tres décadas que vive de la guerra y de inundar de papelitos el mercado) y porque por otro las grandes empresas y multinacionales incrementan así sus ganancias (paralelamente a las políticas fiscales serviles de los gobiernos), abonándose el terreno para una más eficiente explotación laboral.

Hoy, como otras veces, no hay trabajo porque en el capitalismo ha hecho del trabajo un derecho concedido desde arriba. De la década de los 50' a los años 70'-80' el sistema resultó más o menos exitoso en Occidente (consideraciones morales aparte), pero ahora, dada la mayor competencia entre potencias (piénsese en India y en China, que suman entre ambas 2500 millones de habitantes), ya no sale beneficioso hacer concesiones (¿para qué, además, si no existe alternativa ni cauces, si no hay más oposición que los "antisistema", "anarquistas", etc.?). El capitalismo de rostro humano no sale rentable. Y a todo esto súmesele un fundamentalismo ideológico (en el que Friedman es piedra angular) promovido desde los medios, las cátedras, etc.

No es necesario ser profeta para ver un futuro donde el sabotaje y la acción directa a la antigua usanza volverán a ser las únicas armas de los disidentes.

El lobo estepario .

Por supuesto que ha llovido mucho, pero hay que verlo en conjunto: el sistema de préstamo de intención usurera marca SFI en "Occidente" (y me parece que el caso griego es más que signiticativo, con implicación de los alemanes) y la explotación "clásica" en el resto del mundo (por medio de todo tipo de multinacionales).

Por cierto, busca en la carpeta SPAM porque han debido caer ahí mensajes.

resiliente .

::Desde la Dirección por la distopía con amor, respeto y responsabilidad::

La tierra debe ser para el que la pague. Solo unos pocos merecen tener su titularidad, así como de aquellos elementos que se extraen de ella. Cualquier otro tipo de concepción solo puede significar el desaprovechamiento de un bien tan escaso en el planeta del mismo nombre. Aquellos que se arrogan el derecho, uso y disfrute a pisar las vías (públicas), o critican la venta de tierras por cuatro perras a un afortunado donde por casualidad se construyen masías con sus suministros correspondientes como extra regalado a cargo de ese mismo público, solo difunden insidias sin fundamento. Las huelgas son un desprecio ante el progreso. Aunque sea de unos pocos, ¿qué importa? Nada de elucubraciones sobre herencias o conquistas de antepasados. Esas ideas son vestigios de épocas muy remotas, no como la monarquía y los privilegios eclesiásticos.

Ya si eso, a todos los miserables ajenos a la cúspide de la pirámide bancaria-financiera os ofrecemos unos cuantos papelitos sin valor (o mejor aún, tarjetas con un logotipo muy chulo de su amo) como compensación por vuestro servicio. Nada como implantar la agenda de las priva[tiza]ciones para remediar la fuente de todos los males: el pueblo. Con el firme propósito de ofrecer gozo a propios y extraños, ahí queda la fauna que ha infectado la política. Para descargaros de una tarea impropia de vuestro tronío, nosotros mismos les elegimos y decimos qué hay que hacer. Del mismo modo, aprovechados de toda índole (tontos, listos, feos, guapos, no importa) pueden apuntarse al carro de los presupuestos asignados a tan democráticas instituciones. ¿A qué inconsciente le resultaría de interés conocer de dónde parten los cálculos estimados en tales pergaminos? Esas juventudes aplaudiendo a su líder sin alma en cualquier situación merecen enorgullecerse de semejante labor tan desinteresada: encadenan el presente y el futuro. ¡Han vendido sus almas! A disfrutar de los famosetes elegidos por los vendedores de humo cada ciclo olímpico, ¿o era el bursátil? De todos es sabido que el estiércol no surte efecto sobre la prole una vez transcurrido ese tiempo.

*Pagar por trabajar: un salario menguante y unas condiciones laborales precarias en la base ciudadana promueve el miedo, gran cohesionador de toda sociedad que se precie de ello.
*Pagar por comer: pero sin rechistar porque el esfuerzo personal esté en franca decadencia para ello. Además unos pocos suministradores al mando de la cadena de suministro garantizan la satisfacción de productores y muertos de hambre.
*Pagar por moverse: si las infraestructuras se construyen y mantienen a costa de todos, esto es lo más lógico.
Pagar por respirar: el ecologismo como siempre debía haberse entendido. A quién no le interesan unos bonos por emisiones de dióxido de carbono.

Así es la vida. No hay vuelta atrás posible. Desde el mismísimo principio de los tiempos se han establecido las relaciones sociales previo pago de una cuantía fijada por el cártel de turno. Ojito con olvidarse de cumplir el contrato firmado con vuestra sangre, la de vuestros hijos y sus generaciones venideras. Los intereses ni se os ocurra mencionarlos. Quien desconfíe del prestamista y la disponibilidad inicial de todo lo prestado no sabe lo que piensa. El acceso a esas cantidades en el orden de billones nunca estará a vuestro alcance aunque viviérais cien vidas. El control férreo de los más débiles adquiere una gran relevancia en este punto; por esta razón aplicamos un seguimiento permanente de las compensaciones mínimas. Hace falta ser ingenuo para pretender igualarse a los grandes evasores. Rezad por vuestra salvación. La conclusión... ya veremos como inventarla, es decir, reescribirla para la posteridad.

El lobo estepario .

Esto es de manual: M -> D -> M (M = mercancía, D = dinero) Hasta ahí tenemos una relación comercial destinada a vender y comprar lo que se necesita para vivir (y no necesariamente con penurias).

Cuando la ecuación se convierte en D -> M -> D ha nacido el "capitalismo". Porque dicha ecuación se precisa así: D -> M -> D', es decir, D -> M -> D (+P) (P = plusvalía)

Y esta fórmula permanece inalterada, aunque últimamente el sistema haya derivado a una concesión masiva de crédito destinada a endeudar a la gente. Sigue siendo D -> M -> D (+ P + I) (I= intereses)

A la pregunta, ¿por qué las autoridades aceptaron "desregularizar" el sistema financiero (y todavía hay puristas neocons que dicen que en realidad sucede todo lo contrario), si de no haberlo hecho es posible que no hubiéramos llegado al colapso (que no crisis)?, para mí vale la respuesta: porque en un sistema "globalizado" urge empobrecer a la población (asfixiándola mediante la deuda) para crear así las condiciones propicias a un nuevo tipo de explotación, acorde a los tiempos que corren.

Anónimo .

lobo estepario y salvador
El lobo habla de la plusvalia,dice que la va a definir y no.Al final nos quedamos sin saber que es la plusvalia en la estepa.
salvador hace lo mismo con menos palabras.
¿Y la plusvalia,que es para ellos?¿Podeis explicarlo,brevemente?.
Sin compromiso,que si no os apetece da lo mismo

EDIT .

LOBO: ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Espero no haber dado otra impresión hablando del "capitalismo salvaje" (como tú le llamas) por todo capitalismo. Pero es el que me preocupa, el que lo distorsiona todo y EL QUE ESTÁ HUNDIENDO ESPAÑA, DETRÁS DE GRECIA, IRLANDA Y PORTUGAL.

Lobo: hay una martingala que todos sueltan cuando nos oyen decir que la salida del euro es imprescindible para resolver nuestra crisis. La martingala es: "Pero si salimos del euro, y devaluamos la moneda (que para eso es para lo que nos saldríamos) a la mitad de su valor (335pts/euro) entonces deberemos el doble, o costará pagarlo el doble, porque la deuda es en euros. Y NO ES VERDAD LA CONTRARIA: que si nos quedamos en el Euro, dejará de costarnos también el doble: porque el procedimiento que emplea el PPSOE a las órdenes del BCE es devaluar los precios y los sueldos. Por lo tanto, también costará devolver la deuda el doble, pero además destruyendo el tejido productivo y provocando un paro brutal. ¿O es que devolverá mejor la deuda de su hipoteca uno que ha perdido el empleo y está en paro eterno que unos que debiera 50 millones de pesetas en vez de 25, pero conservase el empleo con aumentos salariales anuales del 7-8% hasta recuperar su poder adquisitivo vía inflación? La solución en toda crisis productiva siempre es la devaluación de la moneda. Y puesto que el euro no se va a devaluar, pues representamos solamente el 15% del PIB europeo, debemos salirnos del euro cuanto antes.

¿A qué viene esto, hablando de capitalismo? Pues a que la solución ue sigue el PPSOE es la que le conviene al capitalismo. Pero no al del empresario que produce (por eso lo distingo del otro, aunque se apropie de las plusvalías generadas por sus asalariados), que va a la quiebra junto con sus empleados (con lo que devuelve todas las plusvalías que ganó con creces, la mayor parte de ellos no levantarán cabeza jamás, pues deben la intemerata), sino al capital especulador, a los prestamistas usurarios, que quieren cobrar a cualquier costo humano o divino. Mientras que la salida del euro le conviene a España, para que la crisis se lidie como la del 1991, cuando los fastos del 92, que costaron dos devaluaciones seguidas sumando un 40%.

Espero haberme explicado.

Salud.

Anónimo .

"I am sure the euro will oblige us to introduce a new set of economic policy instruments. It is politically impossible to propose that now. But some day there will be a crisis and new instruments will be created."

Romano Prodi 2001

...

It is probably true that the 'political will' to rescue the euro remains quite strong among the ruling elites. It is however certain that if a bailout of Spain should come into view that this political will is going to be tested like never before. It may well be a test to the breaking point.

http://www.acting-man.com/?p=16539

Cera ardiendo .

…/…El tiempo pasado ha venido puliendo el ánimo del hombre, pero su mundanal fuerza solamente se manifiesta con suprema magnitud, hacia la fase final del Colapso Total, a través de la insoportable realidad, previa intensa ilustración y rumiado suficiente de las conclusiones unívocas. El doctorado político de la Ciudad siempre irrumpe antes de lo previsto por el pensamiento general, porque germina inesperadamente con el conocimiento capilar del “pueblo” en la alfabetización vital a presión y ultranza, exponente de obligado cumplimiento y ejercicio una vez dentro de la quemante Escuela de la Historia en Vivo (vulgo “Gratis et amore”).
Antepasados científicos y actuales cronistas difunden precisas informaciones, fértil documentación, relatos de análogos sucesos previos, enunciados explicativos de las leyes de excepción que dominan los vigentes acontecimientos universales, que, además de confirmarse teóricamente con retortas y matraces, la sucinta y pura realidad de nuestro tiempo los reproduce en tiempo real para todos los públicos, con pertinaces hechos de riquísimos antecedentes y con magníficas vistas de lo inmediato por venir, conforme va desplegándose la convulsión planetaria que está pariendo el Novísimo Mundo, producto y origen de asombros, desgracias y alarma pública en el gentío internacional. De la ominosa rutina oficial y de la pertinaz pujanza de la necesaria práctica social, se desprende y trasluce el dibujo del nuevo Ser político terrenal. Sus pedagógicas clases “naturales” se imparten en colores, sin interrupción posible, ya con prisas y sin pausas hasta la cercana solución.
El ser humano común y corriente, anónimo pero no impersonal, arrasa como único peso atómico de la batalla, se yergue como imponente comandante bélico de la naciente Historia, sumando el infinito número de la victoria, y afirmándose como principal protagonista del despampanante drama neotécnico e inédito neo de todo. Su dominio del nuevo y facilísimo idioma revolucionario, su disposición decidida para la acción, su claridad hacia los objetivos, su madurez mental o su acabada conciencia pública, son agudos temas de examen para todo cuanto globalmente exista y se mueva, porque sus clases prácticas ya operan con arrollador destajo hasta coronar su tope y alcanzar el colmo de su cumbre.
La razón social planetaria y sus cotidianas actuaciones, se han puesto por fin a trabajar para el bien común general de la especie más poderosa del Sistema Solar de la Vía Láctea, barruntando la medalla del honor biológico y mítico, inalcanzable para nadie pero al alcance de la mano del abundante mortal, merecida por derecho histórico - galáctico indiscutible y por manifiesta inutilidad de todo lo demás: escoria espacial, basura temporal, reminiscencias odiosas, olvidos sin méritos, tiempos prehistóricos y simiescos restos de infantiles locuras. …/…
(Párrafos de “El factor consciente de la Historia” –Ediciones Actuales 2012)

Fino .

Pues si vamos a partir de la definición de Capitalismo (cosa que me parece magnífico) ahí va la mía, que como siempre no se podrá entender, debido a la presión que ejerce sobre mi el deseo de síntesis y claridad:

CAPITALISMO: sistema social , político y económico, en el que un reducidísimo grupo de familias sumamente acaudaladas, someten, vejan, humillan en menor o mayor grado al resto de la humanidad, controlando con mano dura la propiedad (en propiedad va todo incluido, tierras, bienes de consumo, energías, bolsa, etc, etc)

Paolo .

Jodeeeeeeeer que lujazo Edit y Lobo debatiendo GRACIAS

EDIT .

Es una suerte tenerlo de nuevo por aquí al Lobo.

¡Aprovechemos para quitarnos todos las telarañas del magín! Se impone pasar a la acción YA. De momento, mañana sé de un Lobo y un Edit que "harán todo el bulto que puedan" en las manifestaciones del Primero de Mayo. Y me da igual si no sirve para nada, según los agoreros. Dejar claras las posiciones básicas, esas que atañen a la dignidad personal, SIEMPRE SIRVE.

Salud.

Paolo .

Queramos o no, las manifestaciones y huelgas es lo poco que nos queda a los parados y currante (mas los primeros que los segundos, y creciendo los primeros) aunque los "zombies" digan lo contrario.
Saludos

Javier Saldaña .

No veo debate. Están de acuerdo los dos. Uno, el Lobo, pone el acento en el Sistema Capitalista, en general. En sus fundamentos injustos. El otro, el EDIT, señala al Capitalismo Internacional, a la Sinarquía (o Sanedrín) de las Finanzas Internacionales, como fautora de la crisis actual y del desbaratamiento del estado del bienestar occidental aposta. Es lo que el Lobo llama "Capitalismo Salvaje" y Ácratas llama simplemente "Capitalismo".

Clarividente es la visión de Salvador:

"En tiempos de Marx, no existía más que la usura a la vista de todos, con tipos de interés del 30% anual. Y "los capitalistas" eran los que se apropiaban de la plusvalía del obrero. Porque en los inicios del sistema, las clases obreras producían para las acomodadas. Pero "en la modernidad", las clases obreras producen para sí mismas. Y eso quiere decir que, con nuestros sueldos, hemos de consumir lo que producimos. Como eso no es posible, aparecen el crédito (comprar a plazos) y la inflación, que abarata lo acreditado. Como el capital hebreo no deja de pensar virguerías para poder seguir prestando con usura, acaba por conseguir la "multiplicación de los panes y los peces" que explicasteis magistralmente hace poco: 1 dólar para Obama, 7 para la banca internacional, los ocho salidos de la nada. como bien aclara la Reserva Federal de los EEUU, que no esconde nada, sino que cuenta su estafa con absoluta desfachatez ("el dinero es mero papel y funciona solo a base de confianza y escasez"); y los 7 se multiplican por 50 gracias al sistema de reserva fraccionaria, dando lugar a 350 dólares por cada dólar que se funde Obama invadiendo países de África y Oriente Medio. Esto es moderno. Y da lugar a la creación de dinero más gigantesca jamás imaginada por el hombre."

Me gustaría que Edit justificase por qué salva, ¡desde la anarquía!, la pequeña y mediana empresa. No es que no haya entendido lo que insinúa, que es una víctima más del Capitalismo, pero aclararlo sería bueno para todos.

Libertad, Verdad y Lealtad.

La Estrella de David de Siete Puntas .

Lo que me choca es que Salvador hable de "capital hebreo". Blankfein (Goldman Cachs) es judío, pero por casualidad. El barón de Rothschild el judio, pero por casualidad. Ackermann, CEO del Deutsche Bank es judío, pero por casualidad. Geithner, Secretario del Tesoro norteamericano es judío, pero por casualidad. Warburg, de Kuhn Loeb y Co, es judío, pero por casualidad. Lehman Brothers eran y son judíos, pero por casualidad. Madoff es judío, pero por casualidad. Ana Patricia Botín, CEO de la filial del Grupo Santander en Reino Unido, es judía, pero por casualidad.
Que el 90% de los altos dirigentes de la Sinarquía Financiera Internacional sean judíos no deja de ser una casualidad, absolutamente benéfica para el Mundo, pues setrata de gente que en los genes lleva la banca y sus entresijos. De modo que Salvador debiera autocensurar bien lo que dice para no ser sospechoso de anti-semitismo.

littlemore .

Acabo de encontrarme en casa una factura del Hospital Costa del Sol (Empresa Pública de la Junta de Andalucía) en la que se reclama a mi mujer 144,24 euros por haber sido atendida en urgencias de un esguince y no contar con asistencia (es parada de larga duración).
Cuando fuimos allí nadie le avisó de que tendría que pagar nada, cosa que habría dado por descontado acudiendo a un médico privado.
La atención recibida fue chapucera y denigrante. Mientras la radiografiaban dos enfermeras veían fotos en una cámara. No la auxiliarion para subirse a la camilla ni me habían permitido a mí entrar para que lo hiciera yo. Después nos enteramos de que hubiera bastado con que le indicaran una manivela que sirve para ajustar la altura. El médico que vio las radiografías la expulsó de mala manera sin haber mirado siquiera las radiografías porque esperaba una llamada de móvil particular. Luego la vendaron de tan mala manera que ha quedado peor que entró y como ha de pasar mucho tiempo sola han venido sus padres, se la han llevado y lo más probable es que más de un mes y medio después de haberse lesionado acuda a un curandero que conocen para ver si se le alivian los dolores.

En urgencias vimos cómo trataban de cobrar la atención a unos guiris, pero no parecieron intimidarse mucho y lo más seguro es que se largaran sin pagar. Y por supuesto aquello estaba inundado de moros y negros que jamás han pagado un céntimo a la SS.

Voy a intentar solucionarlo por las buenas. Si no lo consigo, es posible que me veais en las noticias. Así os enteraréis de quién es el hijo puta que anunciaba aquí que jamás iría a una huelga convocada por sindicatos socialistas. Los socialistas andaluces se han pasado años criticando a las comunidades que gobierna el PP y a su entender están desmantelando el sistema sanitario. Hace tiempo que funciona un parking después de unas obras costosísimas y que llevó años hacer, y para acceder a urgencias hay que dar un rodeo absurdo debido a todo esto.

No pienso ir a manifestaciones, pero si aquí hay algún hombre que quiera acabar con toda esta mierda a las bravas sabe cómo encontrarme. Yo no soy un cobarde ni un lacayo y moriré matando.

18/12/2011 .

Meses, semanas, días, horas…

ALAN WOODS SOBRE LA CRISIS CAPITALISTA-PARTE 1 DE 6
http://www.youtube.com/watch?v=PpIJ2xPq8eE
“Ahora nos toca a nosotros reír”

“El Capital era un modelo universal de relación social, un molde económico político y un falso corpus de ideas, impuesto violentamente todo ello a la sociedad. Simultáneamente, ha venido desarrollando a esa misma sociedad hasta hacerla reventar de mercancías que son incapaces de ser consumidas a tiempo. Eso significa para el moribundo sistema, estar cumpliendo puntual y concretamente con la sentencia de granítica maldición que las leyes económico-históricas le habían impuesto y que hoy día se vienen ejecutando. Que su carácter sistemático de saqueador público y extractor de sangre social para lucro y disfrute exclusivo de 200 grupos de bandoleros, ha venido siendo ocultado sigilosamente durante su costoso dominio, es un hecho cotidiano que se está cristalizando aceleradamente en la conciencia mundial de este milenio.
Los saldos, las finanzas, las deudas, las monedas, el crédito, el dinero y el capital, o no existen ya, o están a punto de sublimarse apocalípticamente. Todos los títulos de propiedad del planeta son el objetivo último de la vigente y bíblica conflagración mundial. El vencedor de este hervor planetario dispondrá de la repartición del botín de guerra, que en este caso es el Capital realmente existente, todo ello materializado en las riquezas y los bienes globales labrados por el trabajo y el sufrimiento de la humanidad “con sangre, sudor y lágrimas”. La propiedad pública de todos los títulos de propiedad, la gestión racional y adecuada de esos recursos generales y la distribución democrática de toda la riqueza humana, es la única solución a este caos bélico y a este impasse provisional de la vida social por todo el mundo. Y no hay ni habrá descanso ni tregua para la especie sapiens del montón nacional-ciudadano, que combate contra sus parásitos estorbos, hasta atravesar por completo las presentes epopeyas y sus candentes guerras púnicas, para proseguir sucesivamente y con creces sus homéricos triunfos.”

El lobo estepario .

EDIT, por supuesto que este capitalismo "Far West", cuyo ideólogo, en mi opinión, fue Friedman, está hundiendo a la mitad de las economías europeas (y las hundidas arrastrarán a las otras, la alemana incluida, en cuanto se descuiden). Un capitalista inteligente es el que defiende un modelo social-liberal (derivado del liberalismo clásico, que no tiene nada que ver con los neocons), de modo que se garantiza la libertad de empresa a la vez que se cubren las necesidades sociales básicas con sistemas educativos y sanitarios eficientes. Ese capitalista nunca hablará de la explotación de grandes capas de la población, ni del enriquecimiento desmedido del empresario, ni de las relaciones internacionales destinadas a saquear a las jóvenes naciones, pero el modelo que defiende contará con el apoyo de una mayor parte de la población, especialmente con el apoyo de las llamadas "clases medias". En cambio, el capitalismo "Far West", salvaje o "neoliberal" no satisface a casi nadie (excepto a los que se benefician de él, que son minoría), razón por la cual acaba imponiéndose mediante el recorte de derechos, cercenando libertades de todo tipo (incluso constitucionales) y sin descartar la dictadura(véanse Chile y Argentina). Este capitalismo es incompatible con la llamada "democracia", por más defectuosa o impostada que ésta sea. Así entonces se instauran regímenes militares (Pinochet, Videla) que aplican las políticas friedmanitas. Si en Singapur o Hong-Kong no hacen falta dictaduras militares para imponer el modelo ello se debe a las enormes diferencias socio-culturales, pero no deja de tener gracia leer a algunos columnistas alabando el capitalismo salvaje de esos países, donde más de la mitad de la población vive en colmenas humanas, alienada y embrutecida, explotada, produciendo enormes plusvalías que gestionan las élites, multinacionales incluidas.

Otra cuestión es plantearse por qué el capitalismo ha vuelto a mudar de piel. ¿Son idiotas los que nos gobiernan? O mejor dicho: ¿son idiotas tanto los que nos gobiernan como los que les dictan órdenes? ¿Acaso no miden el riesgo de explosión social que supone regresar a un modelo de capitalismo salvaje que llegó a hundir a media Europa, Alemania incluida? Pero sabemos perfectamente que no son idiotas, aunque a veces, prestando atención a gente como Rajoy o Soraya SM, lo parezcan. No, el sistema ha mudado de piel porque no habiendo ya alternativa socio-económica (debilitado el capitalismo de Estado) y habiendo crecido la competencia (China e India sobre todo), para acumular ganancias es preciso "achinar" la sociedad occidental. Si la "democracia" se mantuviera en Europa (no digamos ya si se desembocara en una democracia llamémosla "real"), fracasaría el proyecto de centralización económica, de polarización social, que interesa en estos momentos, que interesa para todo el siglo XXI. En este sentido, sí que parece que un gobierno mundial (con moneda única) se consolidaría como el más idóneo instrumento de opresión: centralización del poder -> centralización económica.

El lobo estepario .

Anónimo: http://es.wikipedia.org/wiki/Plusvalor
O mejor, ve a una biblioteca y hazte con 'El Capital' (o cómpralo), luego consulta el Libro I, sección tercera.
Si eres un asalariado, calcula cuanto le haces ganar a tu empresa cada día. Por ejemplo, ¿sabes cuánto le hace ganar a Citröen un trabajador en Vigo, sin ir más lejos? ¿Cuánto gana él y cuánto gana Citröen con su trabajo excedente? ¿Y en el caso de Mercadona, qué me dices de las horas extras no remuneradas -aparte del excedente, de la plusvalía- que las mismas cajeras te comentan que hacen? ¿Sabes cuánto hacen ganar esas cajeras -coaccionadas- a los accionistas de Mercadona? ¿Sabes cuánto se puede ganar consiguiendo que los asalariados chollen 10 minutos gratis una vez al mes?
Por cierto, que el capitalista inteligente al que me refería antes no cuestiona que el trabajador de Citröen gane X y Citröen X.100 por la fuerza de trabajo semanal o mensual (considérese en conjunto: hay decenas de miles de trabajadores creando plusvalía). Lo que cuestiona es el servilismo gubernamental (vía fiscal) para con Citröen. Como cuestiona el servilismo para con la Banca. Claro que si hoy la mayor parte de los capitalistas parecen haberse sumado a la corriente "neocon", será porque se sienten seguros, porque el Estado, como siempre, les protege. ¿O acaso no es ya aquí delito resistirse pacíficamente a la policía?

El lobo estepario .

"Y me da igual si no sirve para nada, según los agoreros"

Si no sirviera de nada, no pondrían tanto empeño en aseverarlo.

Los que tienen menos de 35 años deben aclararse las ideas: NO TENÉIS FUTURO DIGNO.

Los que tienen más de 50 y han sido despedidos, igual: NO TENÉIS FUTURO, NI DIGNO NI INDIGNO.

Así están las cosas, mientras se multiplican las drogas del ocio.

El lobo estepario .

Por otra parte, téngase en cuenta que el Jefe del Estado está próximo a su muerte. Que se dan, objetivamente, las condiciones propicias para un cambio sustancial en España: de régimen, vía proceso constituyente. Que aunque eso no significaría abrirse a un mundo nuevo y mejor, sí podría, dentro de lo malo, suavizar los padecimientos de los españoles y dejar entrever un horizonte, por mínimo que fuera, de esperanza. Ahora bien, dada la ausencia de cabezas visibles para liderar ese cambio, incluso de partidos que pudieran servir de cauce, urge más que nunca la movilización.

Y me olvidaba, sobre el euro: estoy de acuerdo contigo o quien escribiera el post creo que anterior, sobre salirse del euro dadas las condiciones a las que se ha llegado. Salirse sería durísimo, pero quedarse (en estas condiciones) es igualmente durísimo y no abre un camino de futuro. Efectivamente la devaluación tiene lugar ya de manera encubierta, pero sin aspirar a un mínimo de libertad e independencia económica.

Pero que cacareen los que aseguran lo contrario: la gente se va a dar baños de realidad año tras año. Cada vez más y más gente muerde el polvo, por lo que tanta pasividad sólo puede explicarse pensando en la labor de ingeniería social que se ha venido aplicando durante las últimas décadas. Las condiciones deberían plantear un escenario de rebelión social (no hablo de revolución), en cierto modo similar a algunos levantamientos populares (y burgueses) del siglo XIX. Si hoy eso no sucede es por lo mucho que se ha idiotizado a la gente. Causas hay para la rebeldía, y condiciones objetivas, también. Y hablo en frío y midiendo mis palabras.

EDIT .

La libre actividad es patrimonio de la acracia. El cooperativismo, también. La libre empresa DENTRO DE UN MERCADO ELÁSTICO Y DE LIBRE COMPETENCIA, y con un SISTEMA IMPOSITIVO "progresivo-geométrico", REDISTRIBUTIVO, es un mal menor que supera sus inconvenientes con sus ventajas. Lo que sobra es el crédito sin dinero que lo respalde. Lo que sobra es prestar 50 veces el mismo euro. Lo que sobra es la "banca de negocios", que es sinónimo de especulación. Lo que sobra es la injerencia de los financieros en la política.

¿Qué os parece el ejemplo de los rebeldes ante el pago de los peajes? Como la propietaria es La Caixa, el Gobierno se ha apresurado a establecer una multa de 100 euros a los que se nieguen a pagar. No importa que eso sea ILEGAL, pues el Estado no puede sancionar automáticamente a una de las partes que incumple un contrato civil. No hay falta ni delito, luego no puede haber sanción. Pero el Gobierno está a las órdenes de la casta financiera. Y punto.

No hay nada peor que un país con las leyes viciadas por los intereses de una casta. Es peor incluso que un país sin ley.

Salud.

El lobo estepario .

"La libre empresa DENTRO DE UN MERCADO ELÁSTICO Y DE LIBRE COMPETENCIA, y con un SISTEMA IMPOSITIVO "progresivo-geométrico", REDISTRIBUTIVO, es un mal menor que supera sus inconvenientes con sus ventajas."

Ése fue el modelo que imperó en la Europa "desarrollada" (Francia, Escandinavia, Países Bajos, Austria...) entre los 50' y los 70' (o como mucho, los 80'). Y en la historia del Capitalismo (S. XVI-XXI) dio lugar (en Occidente) a la mayor era de prosperidad, manteniendo cierto equilibrio social.

¿Por qué ahora es desterrado?

MDF .

Spain. Alucinaciones de un psicótico paranoide:

El festín de los buitres. Saca tus ahorros del banco, ya (tercer aviso y final). El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?: “este fondo no [tiene] actualmente un solo euro... dicho fondo es un fondo teórico y nunca podrá ponerse en marcha...”

EL TIO DE LOS "HILILLOS". Policía en Sol. ¿Miedo... a qué?. Sobran razones, faltan gritos. Jueces y fiscales: Gobierno quiere "disuadir" la protesta criminalizando la disidencia. Llamamiento serio y urgente a la unidad. La subida del IVA aboca a la extrema pobreza... Si no puedo ir al médico moriré. WERT PONE LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LA BANCA. De jueces imbéciles y policías corruptos. Los altos directivos se siguen subiendo el sueldo. Gobierno: tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011. Las ayudas municipales de emergencia se triplican. Colas por un potaje...

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Anónimo .

Una pregunta. ¿Los anarcocapitalistas de a pie, son románticos trasnochados que piensan que toda la culpa del mal funcionamiento del sistema es sólo culpa del Estado y por eso la solución es cargárselo sin más?

¿Están ciegos y no son capaces de ver la naturaleza perversa del entramado de grandes multinacionales y poderes económicos que aquí habéis dado en llamar Sinarquía financiera?¿Son románticos, que como todo enamorado, es incapaz de ver los grandes defectos de su amada? Porque dudo que la mayoría de ellos sean lo suficientemente importantes como para tener intereses en que seamos esclavizados en un futuro no demasiado lejano.

El Educado .

Lo que parecía, o me parece a mi, simple basura ideológica en el triste caso del profesor Milton Friedman es divulgada todavía hoy en la mayoría de las aulas de economía como la sagrada escritura. Conozco estudiantes de economía que, incluso en esta crisis, afirman que todo el problema es la excesiva regulación , que el estado no tiene por qué meterse en nada y que los bancos saben lo que hacen. Me pregunto quien si no el estado democrático puede marcar unas reglas humanas que garanticen el bienestar de toda la población, en ausencia, sobre todo de una política monetaria razonable. Por supuesto esto es hoy inviable ya que la banca usurera ha ganado, espero que momentaneamente, la partida y se apresta a dar su golpe definitivo, espero que su último golpe.

El lobo estepario nos habla oportunamente de todo esto, buen momento para recuperar y desvelar lo que los chicos de Friedman pretenden para Europa, en que consiste su "Terapia de shock" para las naciones europeas. Para estos ultras, neocon, extremistas de derecha, Europa es sinónimo de "socialismo", despilfarro, vagancia y vivir por encima de posibilidades..Los monetaristas americanos te lo dicen así, directamente.
Recomiendo y enlazo de nuevo este triste documental sobre "La Doctrina de Shock" de Friedman y sus secuaces, Pinochet, Reagan, Thatcher, Videla, Rumsfeld, Bush, Clinton, Obama

http://www.youtube.com/watch?v=KLu7aAPhxAk&list=FL4j4O5XFP2N98WTxVGyq5Iw&index=10&feature=plcp

Es algo que repugna pero que se está enseñando en el bachillerato español, en cursos y universidades de economía, preparando a la población para su inmolación. Está sospechosamente muy presente en lugares tan, en general positivos, como el MCRC. Es lo que está detrás de los "recortes", o los mal llamados "ajustes". Se trata de acosar, empobrecer a la población aposta..aunque esto último te costará sacarselo, ellos hablan (todavía) de "mejor medio para la salida de la crisis". Siempre se olvidan de Islandia.

Hace muy bien ácratas.net en distinguir entre capitalismo y libre mercado, que son cosas contrapuestas. Yo soy integrante de pequeño comercio familiar y lo sé bien. Nos ahogan con impuestos, penalizan nuestra vida y nuestro trabajo mientras la banca nos niega crédito. Todo lo que para los grandes es exención para nosotros es carga. Pretenden que pasemos a formar parte, con suerte, de los esclavos mayoritarios, sin ningún control sobre su trabajo. Nos obligan a competir con una masiva inmigración de comerciantes orientales que colonizan nuestro mercado con prácticas de monopolio amparadas por el estado, por nuestros representantes, a cambio de ventajas para las grandes empresas "españolas" en el extranjero. Es todo tan violento, tan abusivo...

Gracias por este espacio.
Salud!

Anónimo .

El Educado

Doy fé de que eso de que en las universidades se nos sigue metiendo la teoría de Friedman como verdad absoluta.

No estudio economía, sino ingeniería industrial. Pero en las correspondientes asignaturas ya se encargan de hacerlo igual. Ahora; no te lo aprendas como un lorito. Verás cómo apruebas.

Menos mal que no viene de menos conocer todos los puntos de vista.

El lobo estepario .

En realidad, los llamados "anarco-capitalistas" no quieren cargarse el Estado, sino reducirlo a su mínima expresión, ignorando o buscando que la gente ignore la falsedad de la ecuación capitalismo = libertad, puesto que las clases sociales existen, y no todo el mundo hereda, o dispone de avales para solicitar crédito y convertirse en "emprendedor".

Si te fijas bien (en nuestro país hay un joven "anarco-capitalista", que se dice "liberal", aunque eso implique hacerle la reverencia a E. Aguirre, llamado J. R. Rallo, que está adquieriendo cierta notoriedad en ciertos medios) la teoría "neocon", que copia lo que le conviene de Kropotikin (el propio Friedman lo cita cuando le interesa), no niega el Estado: pretende reducirlo al papel de árbitro. De hecho, Friedman llegaba a defender como idóneo un modelo en el que un parlamento (insisto, testimonial) aprobaría cuatro cosas y los aparatos de Justicia, policial y militar se encargarían de mantener el orden social (se ensayó en Chile, con malos resultados: esto se menciona en el vídeo que comparte El Educado).

¿Cómo van a querer abolir el Estado los capitalistas, cuando la acumulación de capital, la gestión de plusvalías que caracteriza lo que llamamos "capitalismo", salvaje o no, ha tenido lugar precisamente al amparo del Estado moderno, que como mucho tiene cuatro siglos de vida?

Una última cosa: reto a cualquiera de los neocons que leen Ácratas a que nos mencione un solo caso, ¡un solo caso!, en el que las tesis de Friedman y compañía hayan resultado exitosas para el conjunto de la sociedad de aquel país donde se hayan aplicado. ¡Un solo caso! No en vano observamos ahora cómo la propia Europa se descompone, cómo muere el "Estado del bienestar" precisamente porque se ha atacado al consumidor en nombre del ahorro (como si el dinero fuera algo que debe guardarse bajo la almohada) cuando el consumo, guste o no, ha sido la base del capitalismo social, de "rostro humano.

El coste social de aplicar las tesis del fundamentalismo neocon ya es terrible. Ya ha dejado en la cuneta de la Historia a millones de personas sólo en Europa. Y si su evolución llega a asemejarse a lo que sucedió en América Latina (donde hubo más de una década perdida) entonces nos espera la dictadura, ensayada ya mediante experimentos "tecnocráticos". Sinceramente, cuando ciertos tiralevitas que se autoproclaman "liberales" siguen soltando sus mantras en radio y televisión, haciendo oídos sordos al clamor popular, cerrando los ojos ante la realidad, lo humano es sentir deseos de estrangularlos.

El lobo estepario .

"... ellos hablan (todavía) de mejor medio para la salida de la crisis..."

A mí me recuerdan a los fundamentalistas islámicos: no hay quien los saque del dogma.

Parecen incapaces de entender que, más allá del despilfarro (despilfarro que continúa, por ejemplo hoy mismo se supo que el gobierno valenciano contrató el servicio de asesorías para despedir empleados públicos, gastándose en ellos no sé cuántos millones de euros), el problema del déficit español se deriva del brusco desencenso recaudatorio, siendo esto, a su vez, consecuencia del enorme desempleo, y siendo por su parte el paro el resultado de las políticas serviles a la Banca y el poder financiero. Para comprender esto no hace falta un máster en Economía, sino dos dedos de frente.

Entonces, siendo la situación la que todos conocemos, la política de "austeridad" (¡viva la neolengua!) no es más que la antesala de la quiebra (menos consumo, más paro, menor recaudación, mayor dificultad para colocar deuda, necesidad de crédito vía FMI-BCE, más recortes, más paro, aún menor recaudación... así hasta el final). ¿Creen que van a salir airosos del enorme coste social que tendrá, y está teniendo ya, esta política "neoliberal", que se impone además recortando derechos, violando constituciones, promoviendo gobiernos de concentración (Grecia)...? ¿Legalizarán las drogas, quizá? ¿"Consolarán" a los desheredados con prostitutas a sueldo del Estado, como en la Roma de Calígula?

No hay un sólo país donde las tesis de Friedman hayan triunfado, ni uno. Muchos donde sirvieron para enriquecer a las élites, las multinacionales, la gran empresa... Friedman no era imbécil: servía al poder, sabiendo perfectamente que su ideario polarizaba la sociedad. En el vídeo que propone El Educado se menciona precisamente el aumento de las plusvalías en los EEUU desde que las tesis friedmanitas pasaron a ser dogma de fe. A lo que Friedman, con esa cínica media sonrisa que se gastaba, llamaba "libertad", era a la posibilidad de escoger entre un buen surtido de esclavos. La escuela de Chicago le ha hecho un daño irreparable a la economía de los países occidentales. Y el tiempo lo pondrá en su sitio: su filosofía quedará como el mayor fraude, él como el mayor embustero de la segunda mitad del siglo XX. Os animo a buscar vídeos suyos en Youtube: en uno de ellos llega a afirmar, sin ruborizarse, que la mayor era de prosperidad en la India tuvo lugar durante la ocupación británica. El tipo echaba mano de estadísticas, de cifras macroeconómicas, interpretándolas como si se dirigiera a un auditorio lleno de subnormales. Para él no existían los millones de indios aplastados por la rueda del imperio anglosajón. Tomaba las cifras de producción, de "crecimiento", en abstracto, y tan contento. En otro vídeo dice que nunca existió esclavitud en Inglaterra. Cuando alguien se levanta y se lo recrimina, va y dice que se refería a las islas, no al imperio. Pero sigue mintiendo, ya que sí existió esclavitud en las islas, y no sólo de negros africanos (que se lo cuenten a los irlandeses, que fueron vendidos -literalmente- a terratenientes al otro lado del charco). Friedman, rodeado de idiotas, Friedman en estado puro.

El lobo estepario .

Por cierto, casi que el pionero en atacar y tratar de deslegitimar a los sindicatos, fue Milton Friedman. Pero sus críticas no son las que se esgrimen en el discurso anarquista, o verdaderamente comunista ("si el sindicato entra en el Estado, pasa a servir al Capital"), sino que las centraba en tratar de demostrar que la existencia de los sindicatos perjudicaba la libertad de los trabajadores, en fin, que suponía un escollo.

En esa línea, confesaba añorar el siglo XIX (no sé si ignorando las condiciones sociales de más de la mitad de la población), puesto que según él existía una mayor libertad para contratar y para trabajar. Es decir, que no añoraba la libertad individual, romántica, del XIX, sino los derechos vulnerados de los esclavos asalariados. Su frasecita "capitalismo = libertad", que repitió durante toda su vida sin explicarla (como los que afirman "Dios existe") es una especie de letanía, de mantra, entre sus seguidores, que aquí en España se adoban con rescoldos tardofranquistas, dando lugar a una especie extremadamente agresiva de neocons.

Y el hecho es que el veneno friedmanita (eso sí es un veneno, y no el marxismo, siempre en boca de gente que no ha tenido ni la decencia de abrir 'El Capital') penetró sobre todo en las capas más o menos ilustradas de la población, a través de las universidades. Por eso tiene en este momento más sentido común y resulta mucho más fiable un trabajador de una fábrica de montaje que cualquier capullo doctorado en Economía.

Anónimo .

Ninguna teoria funcionara,unas porque son imposibles y otras porque no tienen en cuenta que las personas no son perfectas.Hay mucho listo,aprovechado,amigo de y otros que siempre querran tener ventaja y llevarse algo mas simplemente porque si;y aqui el estado muestra su cara al tener organismos supervisores,leyes y funcionarios y permitir que pase lo que pasa,es decir que no se cumplan las leyes que dicta.
Sobran todos,organismos,leyes,estado y los que viven de decir que hacen lo que en verdad no hacen.Los abusos y la injusticia son la evidencia y la impunidad la repuesta.
Sobre la plusvalia,al ser como aqui se dice un beneficio obtenido del trabajador por el que no se le compensa,se podria pensar que para enriquecerse bastaria con contratar a miles de trabajadores y asi obtener esa plusvalia multiplicada.
Peor no es asi, simplemente porque esa plusvalia se obtiendra en el futuro y si se vende el producto a un precio mayor que el que se ha pagado por adelantado para producirlo.Resumiendo la plusvalia depende de,o sea no esta implicita en el trabajo

cacatúa .

Aquí, esperando que amanezca, y venga un amiguete, para sumarnos a la manifestación de mañana; perdón, de hoy, porque ya es día 1.
Las razones ya sabéis cuáles son. Pero, además, le sumo la actitud chulesca, de soberbia y prepotencia que está mostrando Marianín en los últimos días; amenazando con recortes y más recortes, ante las protestas del Pueblo: “Os podéis manifestar todo lo que queráis, que el gobierno continuará con su plan de reformas” (+ o – es lo que ha venido a decir). Esto lo considero ya un reto, un desafío. Y por ahí sí que no, chulo mierda. ¡Maricón!
Aunque mañana, quiero decir cuándo amanezca, me partan/nos partan la cara los polis, allí estaremos.
Para ello, tendremos que…
1º/ Caminar 4 kilómetros, hasta la estación del Cercanías.
2º/ Aguantar 40 minutos de viaje, hasta capital de provincia.
3º/ Cruzar media capital, hasta punto de concentración/inicio de marcha-manifestación.
4º/ Marcha-manifestación.
5º/ Escuchar charla-propuestas de organizadores (CNT). ((Esto con ilusión)).
Y desde aquí, y excluyendo el punto 4º, lectura retrógrada/inversa.
Quiero decir con todo esto, que no sólo no nos importan todos estos inconvenientes, sino que lo hacemos con sumo gusto, porque no estamos haciendo otra cosa que intentar materializar, traer a este mundo, las ideas que rondan por nuestras cabezas. Y ello, aunque quizás sea poco útil –no lo sé-, dignifica y hace que la vida sea soportable, y merezca ser vivida.
No molesto más por hoy. Y, pensándolo un poco mejor, voy a ver si soy capaz de dormir unas horas.
Saludos nocturnos y libertarios.

Bartolo V. Cere .

Las personas no tienen que ser perfectas. Sólo es necesario un régimen social justo. Lo que no se puede tolerar es que las imperfecciones, los vicios, el egoísmo, el talante criminal, se conviertan en ventajas.

Anónimo .

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/04/30/las-mejores-falacias-del-pp-en-twitter/

Anónimo .

Os lo paso como apéndice, http://www.babab.com/no31/reinon31.php

EDIT .

Cacatúa: Allí estaremos todos mañana.

cacatúa .

Antes de ir a la “guerra” (joder, parezco Gila): Recordar: “SI LA LEY ES INJUSTA, LA REBELIÓN ES UN DEBER”.
Saludos libertarios/matutinos

Fino .

Sr. Bartolo y ese régimen que surge de forma espontánea? y lo peor ese régimen le llega a todos al unísono?... Creo que todas las teorías fallan en lo mismo, en el punto de partida, el hombre es egoísta por naturaleza, y todos intentan partir del "buenismo", no, no, no... si llegamos a entender que el hombre es un ser social y que sólo puede sobrevivir en este entorno hostil apoyado en los demás, pero que es en principio egoísmo, ese para mí sería el paso decisivo. Ya Sócrates hace más de dos mil quinientos años lo dijo: "Conócete a ti mismo" conociéndonos, conoceremos a los demás, y siendo sinceros con nosotros mismos, llegaremos a algún sitio.
Hoy iremos a la Mani, con eso nos autoengañamos, callamos nuestras míseras conciencias, pues todos sabemos que no es suficiente, ellos, los Listos que hoy nos manipulan eso ya lo tienen previsto, lo que no tendrían, sería, otra mañana, otra pasado, una carga el otro, y el otro....... Lo de hoy, más de lo mismo.

@normal .

No os duelan prendas en decirlo, aunuqe nos llamen ilusos, que no ponemos los pies en la tierra y bla, bla, bla. Hay que actuar y además hacerlo con ILUSIÓN y esperanza. Ilusión y esperanza en quien? En los otros? En el otro? En los "españoles" ... NO, en nosostros mismos!! nosotros somos el pueblo!! nosotros somos los demás!! Tú eres España!
Pues si hay algo que dé más pánico a la élite, es la esperanza y el CORAJE de la gente inteligente y que está dispuesta a actuar!!!

PeterPank .

À bientôt, j'espère
"El documental retrata de manera directa la huelga ocurrida en la planta textil de Rhodiaceta, en la localidad de Besançon, en marzo de 1967. Es el antecedente más directo de las producciones de los colectivos cinematográficos que se expandirán al calor de los sucesos de mayo de 1968.
"À bientôt, j’espère (1968), de Marker y Mario Marret (fundador del grupo Dynadia, luego rebautizado Unicité), una visión militante de la huelga en la fábrica textil Rhodiacéta de Besançon, especie de ensayo general de los acontecimientos revolucionarios que sacudirían Francia un año más tarde."


http://jcastguer.blogspot.com.es/2012/05/bientot-jespere.html

Prospero día !

Anónimo .

CGT: las medidas adoptadas, tanto por el PP ahora como por el PSOE cuando estuvo en el gobierno, "no sirven para salir de la crisis". Las recientes cifras de paro son una prueba de ello. "Entendemos que la crisis se debe a la especulación y esta ha sido posible gracias a la acumulación de grandes cantidades de capital en pocas manos"

Anónimo .

Primero de Mayo: récord histórico de parados que se conoció el pasado viernes 29 de abril de 2012: 5.639.500, según la EPA del primer trimestre.

Hay que recordar que en el 1º de Mayo de 2011 había 729.300 desempleados menos (4.910.200), por lo que de una Fiesta del Trabajo a la otra, en doce meses, se han ido al paro unos 2.000 trabajadores cada día.

Anónimo .

CCOO y UGT revientan sus manifestaciones invitando a irse de puente

CCOO y UGT convocan manifestaciones para el Primero de mayo, pero al mismo tiempo invitan a sus afiliados a no acudir a las mismas y celebrar la Fiesta del Trabajo tomándose unas vacaciones a través de las agencias de viaje propiedad de ambos sindicatos.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid tiene un folleto en el que anuncia con todo lujo de detalles y una gran foto en qué consiste un plan para pasar las vacaciones el día 1 de mayo. Se trata del Balneario Sicilia y en el texto se dan a conocer los precios y la oferta del 7% de descuento si se es militante o afiliado de la UGT.

Anónimo .

Si el derecho al trabajo pasa por que un patrono te lo conceda, no es un derecho, sino una pantomima. Si el Estado no tiene capacidad para garantizar el derecho al trabajo, no tiene sentido la propia existencia del Estado. El Estado es un engaño y sólo tiene ya funciones represoras. La Constitución es papel mojado. La lucha obrera no es por más trabajo de los patronos o por el estado del bienestar, sino por la Libertad. Y eso implica la caída del sistema capitalista, la anulación del dinero, sustituida su función por la hora-esfuerzo, y la autogestión colectiva del trabajo.

Igor Estrábinski .

Piiiiip, pip, pip, piiiip...


La noticia del día no es la reivindicación del Primero de Mayo en toda España, sino ésta:

La dentista polaca Anna Mackowiak está acusada de arrancar todos los dientes de su ex novio, Marek Olszewski, días después de que la dejara por otra, según informa el Daily Mail.

Aunque hacía poco que habían roto, el hombre acudió a la consulta de su ex al sufrir un dolor de muelas y ésta le anestesió fuertemente y le sujetó la cabeza alegando que habían surgido complicaciones, según ha denunciado el hombre y recoge el rotativo británico, que afirma que la dentista se enfrenta a una posible condena de prisión.

Olszewskiha declarado que cuando despertó intuyó que "algo no estaba bien", ya que no podía sentir sus dientes y la mandíbula estaba cubierta de vendas. "Creía que ella era una profesional, pero cuando llegué a casa y me miré en el espejo no podía creerlo: me había vaciado la boca".

Además, según el Daily Mail, la mujer por la que había dejado a la dentista ahora habría decidido abandonarle: "Mi nueva novia me ha abandonado porque dice que no puede estar junto a un hombre sin dientes".

¿Por qué es la noticia del día, la más leída de todas? Porque es una metáfora de las relaciones del Pueblo y la Banca.

La Banca nos ha abandonado, ya no nos da crédito (igual que Mareck ya no se tira a Anna). Sin embargo acude a nosotros, como siempre, para que le depositemos dinero en cuenta (igual que Mareck acude a la dentista Anna).

¡Luego los banqueros deben perder todos sus dientes (¿o es su dinero? no sé qué les dolería más)! Anestesiados, eso sí. Que no hay que ser innecesariamente crueles. ¿Entenderán así los banqueros, como ha entendido Marek Olszewski, que no debe abandonarse a aquellos de quienes dependes?

Allí estuvimos .

Cien mil personas en Via Laietana de Barcelona el Primero de Mayo. La marcha triple que la del año pasado. A las 11, una hora antes que UGT/CCOO, la CGT ya estaba allí para protestar por la detención y encarcelamiento sin fianza de Laura Gómez, secretaria de organización del sindicato anarquista en Barcelona.

Cuando a la una la cabecera estaba ya en la Catedral, Laietana seguía llenándose desde la plaza de Urquinaona.

Lemas: “A mi no me mires, yo no les voté”, "Bankeros, Kriminales, sois la Puta Peste" o “España en venta, ya estamos intervenidos” y "Acracia = Dignidad". Una decía "Guardiola, no te vayas" y nadie ha hecho que la retirasen.

Anónimo .

Contramanifestación de las clases patronales (a las que se han unido otras clases dominantes, como terratenientes y nobleza) en toda España en bares y cervecerías comiendo marisco. Toneladas de marisco de primera calidad. fresco procedente de Galicia, han caído hoy en la contramanifestación organizada por las patronales españolas en Madrid, Barcelona y las principales capitales del territorio nacional. Los patronos han comentado a la prensa salmón que su manifestación contribuye a dinamizar la economía del sector restaurador, al tiempo que encauza la protesta. Muchos han salido a las calles anexas a las cervecerías al grito de "a las mariscadas, a las mariscadas, por el triunfo del Patrón" con la música del Himno de las confederaciones Nacional y General del Trabajo. El conjunto de las manifestaciones ha reunido más de 10.000 patrones, dueños y especuladores en toda España. La cerveza y el marisco han sido comprobados antes de su consumo para evitar envenenamientos por parte de grupos terroristas.

The Good Shepherd .

Como lo veis?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3934592/05/12/Fomento-estudia-cobrar-peajes-mas-baratos-en-las-autovias.html#Comentarios

Ellos a lo suyo , a seguir expoliando al pueblo para pagar a sus amiguetes.

Salud , Acracia y bicicletas.

Anónimo .

¿Quieres un futuro diferente al que se te viene encima? ¿Sí? Pues has de participar en UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD. Eso quiere decir que se acabó el criticar a tus semejantes. El esfuerzo debes ponerlo en cambiarlos. ¿Que eso es demasiado difícil para ti? Pues entonces no juegues a que quieres cambiar la realidad. Saludos.

EDIT .

En cuanto pueda revisaré todos los mensajes de la mañana. ¡Salud a las clases trabajadoras!

cacatúa .

BREVE CRÓNICA DE UNA DECEPCIÓN ANUNCIADA.
Como ya son muchas las hostias recibidas, uno procura no crearse expectativas para evitar la posterior desilusión. A pesar de ello, no puedo evitar sentirme decepcionado por:
-la poca afluencia de gente,
-la desorganización bestial de la convocatoria.
Ejemplo de la última: Llegamos un cuarto de hora antes al punto de reunión indicado para salida de la manifestación de la CNT. Ni banderas ni tenderete, ni hostias en mi bemol. Mi amigo, yo, y poco más… perdón, sí, y la paloma oficial de la plaza; tan perpleja como nosotros. Por el contrario, un montón de maderos de la local y de la nacional –prueba de que no nos habíamos equivocado ni de lugar ni de hora. Viendo que a la hora prevista allí no ocurría nada, deshacemos el camino y nos acercamos a un tenderete de la CGT –lo habíamos “calado” durante nuestro trayecto-: nos podéis indicar dónde… “es que nosotros somos de la CGT, no de la…” ¡¡Mierda!!
Mirad. No merece la pena continuar con más detalles. Grosso modo: Total desconexión/desorganización entre los organizadores. ((Mí doble cero para todos ellos. Esta desorganización estaba planificada por algún nivel superior interesado. Pregunto)).
Finalmente, nos hemos podido enterar del recorrido de la marcha de puro milagro… <(voz de la conciencia: “Cacatúa ¿pero tú crees en los milagros? – No, mí ama. Quería decir… de pura chiripa. Voz de la conciencia: “Aaaaaah”)> … y nos hemos sumado a la marcha-manifestación (con poca gente).
Lo dicho: DECEPCIÓN. Tal es así que, para tener ánimo de escribiros esta breve crónica, he tenido que recurrir al “agua de fuego” ¿Se me entiende? Pues eso, coño.
De todos modos, a nosotros nos queda la satisfacción de haber intentado terranizar nuestras ideas a través de nuestros actos. Si las circunstancias no nos han acompañado, ya no depende de nosotros (“yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos”). Nosotros hemos cumplido con lo autoimpuesto… y nos sentimos orgullosos. (Sé que de esto se reirán los pragmáticos-peseteros-prácticos (dos gilipollas idealistas, dirán); pues yo digo: ¡A la mierda con vosotros! Me la repanpinfla vuestra opinión, capullos.
-------------------------------------
¡¡¡Ah!!! Hostias. Además de cumplir con lo que considerábamos nuestro deber (=deber de rebelión ante la injusticia), he tenido tiempo de observar nuevas tipologías culares de las féminas de la región vecina (menudos culos, hostia); cosa que me puede ser útil para una posible ampliación/modificación de mi… ESTUDIO DIFERENCIAL SOBRE LA DIVERSIDA DE CULOS…
PD: Perdonad el cachondeo. Es por relajar el ambiente. Si lo tomase en serio, estaría de muy mala hostia… y no quiero. A determinadas edades, hay que saber reírse hasta de dios (DIOS, para los creyentes). SALUDOS LIBERTARIOS/UNOMAYESCOS/CULARES.

Anónimo .

http://www.lasexta.com/salvados/inicio

Como les pone la cara roja en un momento, no tienen verguenza ni la conocen estos politicuchos.

Esta clarisimo en estos videos que estan mas vendidos que la Charito.

Salud, Acracia y todo el mundo en bicicleta.

Como mola Copenhague...

Unoquepiensa .

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTÁ EN MARCHA. LA FASE DE DOMINIO ECONÓMICO-TECNOCRÁTICO ESTÁ PRÁCTICAMENTE LISTA. AHORA ESTAMOS EN LOS PRINCIPIOS DE LA FASE DE REDUCCIÓN DE POBLACIÓN MEDIANTE DIVERSAS TÁCTICAS Y MEDIDAS.

PARA MUESTRA CLARA: LO QUE OCURRE EN GRECIA ESTÁ ESCRITO DESDE 1996 (SEGURO QUE ANTES)

“De los riesgos que vayan a aparecer, el de las huelgas es el menor. Las huelgas, básicamente, movilizan a los asalariados del sector moderno, y no a las clases sociales más pobres. Con las concesiones apropiadas, el gobierno puede acabar con ellas. [...] Sin embargo las huelgas pueden favorecer el estallido de manifestaciones. En particular, las huelgas de los docentes, aunque en sí mismas no constituyen un problema para los gobiernos, son indirectamente peligrosas porque liberan a una masa incontrolable de la juventud estudiantil, la cual que puede participar en manifestaciones y en este caso la represión puede tener consecuencias dramáticas.”

http://verba-volant.info/es/la-situacion-actual-en-grecia-descrita-en-un-informe-de-la-ocde-de-1996/

TODO ESTÁ ESCRITO Y MUY PERO QUE MUY CONTROLADO.....

PeterPank .

ARTICULO: Fried Fried
AUTOR: Lobo Estepario
DIRECCIÓN: http://jcastguer.blogspot.com.es/2012/05/fried-fried.html

Anónimo .

Vaya joya el tal Friedman, el buen lacayo, oye. Desde luego capitalismo salvaje y democracia son incompatibles, como decís vosotros. Pero, ¿que hacer? Lo de NUNCA VOTES no me convence, Ácratas. Yo diría VOTA NULO. Porque si votas nulo, estás rechazando el tinglado, pero si no votas, se puede interpretar que pasas de todo. ¿No os parece? Pensarlo.

Anónimo .

La jugada: la crisis española empeora, el país acude al fondo de rescate, para atontar a los españoles se decide celebrar la Copa de Europa 2012 aquí, hacia finales de junio, por los problemas que han surgido con Ucrania.

Anónimo .

EDICIÓN DECIMOQINTA,, POR LO MENOS.
QUÉ SI. PERO SI VOTAS ESTÁS MANTENIENDO EL SISTEMA ¿LO ENTIENDES?+

POQUITO MÁS QUEDA QUE HABLAR.
PIÉNSATELO Y RECURRE.... SI ES EL Caso.
Sin mas comentarios.
EL GATO DE LA CACATÚA

Anónimo .

Ich möchte den spanischen warnen: Wenn Sarkozy gewinnt die Präsidentschaftswahlen in Frankreich, Europa wird eine Hölle für die arbeitenden Klassen zu werden.

Paolo .

Una pregunta: el concepto "anarco-capitalista" no es una contradicción?? puesto que el Anarquismo está en contra de toda institución jerarquizada , como el capitalismo , en nuestro caso capitalismo de estado.

Un saludo

The Good Shepherd .

Anonimo 03:44 ... bien visto. Seguiremos la jugada. Sin embargo , algo me dice que en Londres 2012 va a pasar

algun tipo de acontecimiento ¨planetario¨ y es que el proyecto Blue Beam es mucho Blue Beam. Por que os creeis que

no paran de estrenar peliculas de marcianitos y de meternos zombis hasta en la sopa ultimamente? Quienes van de la

manita con los zombis? la policia , ejercito , ley marcial , etc etc. Y el que no se quiera enterar que busque en

Youtube: ataudes campos FEMA , o FEMA camps coffins. Y que luego me explique para que quieren los americanos

cientos de miles de ataudes con capacidad para 4 personas.

Salud , Acracia y ojos atentos.


ps: muy bueno el link sobre Grecia y las manifestaciones, pero Grecia son 7 millones de personas. España tiene 40.

Van a tener que alquilar bastante mas represores de otros paises de los que han alquilado en Grecia.

The Good Shepherd .

Sarkozy no va ganar , amigo. Ni siquiera con el numerito del terrorista ha podido ganar a Hollande. Francia , como

siempre es levantisca. Por suerte para los borregos hispanistanies.

cacatúa .

Profesiones con futuro: ENTERRADOR (ya se habló de ello aquí), ANTIDISTURBIOS Y AFINADOR DE TIMBRES. Para las muchachas queda el Cuerpo de Pajilleras del Hospicio San Juan de Dios de Málaga ((y no es coña,joder. Buscadlo por internet))
Saludos demenciales. País... ... ...

ANDONIS JUSTICIEROPOULOS .

Georges Brassens
LA MALA REPUTACIÓN


En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal,
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos es natural.

Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me pudo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos, quiero y no puedo.

Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y he aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a correr
Salvo los cojos, es de creer.

Ya sé con mucha precisión
Como acabará la función
No les falta más que el garrote
Pa' matarme como un coyote
A pesar de que no arme ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Que a le gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Tras de mí todos a ladrar
Salvo los mudos es de pensar.



Me gusta esta página.
¡Salud a todos los compañeros de fatigas!

Unknown .

Buenos días señor / señora
Somos el proveedor líder de servicios de crédito y de gestión financiera a los clientes en todo el mundo. Buscando préstamos propias casas, préstamos personales sin garantía, préstamos garantizados, préstamos de vacaciones, préstamos de consolidación de deudas o préstamos para mejoras en el hogar? Obtén una cotización de nosotros hoy y para empezar a procesar su solicitud de préstamo y 24 horas de aprobación. También participan en el negocio de la remisión, la promoción de las instituciones de servicios financieros, y proporcionar las finanzas, préstamos, patrocinio.
Nuestra especialización están por debajo de aquí:
** Préstamos personales sin garantía -
** Los préstamos garantizados -
** Consolidación de Deuda Préstamo -
** Préstamos Comerciales -
** ¿Quieres ser un Agente / Broker -
** Asociación / Incorporación -
damos nuestra préstamo a tipo de interés del 2% sólo en la duración mínima de 6 meses a la duración máxima de 30 años y en el mínimo de 2000 a 500 millones y somos confiables y convenientes para los servicios financieros, que es mejor para usted. Si usted está interesado en obtener el préstamo y luego, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: jdfinancier.agencia@yandex.com y le daremos más información sobre cómo va a obtener su préstamo de nosotros.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos