El capitalismo
(eufemismo de usura terrorista)
morirá matando





I

Acabando el 2013, el capitalismo es ya un pestilente cadáver maquillado en su féretro(1) —por irresponsabilidad, corrupción, idiotez de los líderes políticos, o por la suma de las tres causas— a base de insuflarle dinero público para que no se le vean los gusanos.  La crisis mundial no es coyuntural, sino la consecuencia inexorable del capitalismo cuando éste se aplica sin impedimentos, a escala mundial. El capitalismo, en su ceguera por la obtención del beneficio, ha mutado en cada vez más perversas formas que sólo han acelerado su muerte. Los instrumentos financieros sin regulación (over the counter, sobre acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito) han convertido las inversiones mundiales en una timba de apuestas en la que los bancos han sido los crupieres que han hecho jugar a los ahorradores sin saberlo (las viejecitas desconocen que su dinero está siendo apostado en hedge funds y que probablemente no lo recuperarán nunca).

No es posible que el capitalismo salga de ésta. Sólo en España, el pasivo financiero de la economía es de 11 billones de euros —11 veces el PIB anual—, de los cuales casi 6 billones yacen en los bancos en depósitos o valores diferentes de las acciones (bonos, letras), mientras, el drenaje de fondos bancarios de España hacia el extranjero supone unos 150.000 millones de euros al año, y acelerando. Eso representa la quiebra técnica del sistema financiero. Lo que vemos no es una aberración del sistema capitalista, sino el sistema capitalista funcionando a pleno rendimiento y matando el cuerpo al que depreda, que es el mundo. Antes hacía lo mismo, pero en países lejos de nuestra vista, en África o América del Sur. Ahora la estafa del capitalismo es global. La economía real del mundo en bienes y servicios —PIB mundial— es de 65 billones de dólares al año, mientras que los valores derivados OTC de acciones y divisas suman 1.650 billones ­—¡en una década!—. Si esos 1.650 billones reclamaran rentabilidad sólo al 5%, representarían 82,5 billones al año. Es decir: harían falta 1,26 veces el PIB mundial para pagar los intereses del dinero creado mediante la especulación. Como eso no es posible, el capitalismo crea cada año nuevo dinero para pagar los intereses del que anteriormente creó. Eso es lo que se denomina un “esquema de Ponzi” o estafa piramidal. Y como todos los esquemas de Ponzi (te recordamos, oh, Madoff), cuando es descubierto, arruina a todos los tenedores de los valores especulativos, que no valen nada. Entonces nadie acepta papel para cobrar intereses y lo que quiere es que le devuelvan su inversión. Pero ese dinero no existe. Fue creado de la nada usando como contravalor propiedades mobiliarias e inmobiliarias en el mundo entero, que sí valen los 1.650 billones de euros.

Como hemos hablado ya muy claro y lo bastante técnicamente como para que las mentes de nuestros lectores se pongan a pensar, veamos las consecuencias, a partir de ahora, de esta crisis que afecta a los fundamentos mismos del capitalismo. En vano el inhumano dinero creado de la nada —recordemos: 1.650 billones de dólares— tratará de especular con los alimentos. Estos representan una pequeña fracción del PIB mundial, y es mucho el dinero que desea invertirse en busca de rentabilidad. Tampoco puede hacerlo con las materias primas. El petróleo representa solamente 3,5 billones al año en valor total de extracción y venta al precio de mercado. El capital inventado no puede ni siquiera quedarse con países enteros en propiedad para explotarlos, pues los capitalistas no saben hacer nada útil. Sólo especular... Quizás el más afamado y salvaje especulador del mundo sea el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. Ese hombre, que hunde estados y hace dinero a espuertas cada día, es un perfecto inútil si se le deja solo en una isla desierta. o al mando de una patrulla en un frente de guerra. o explotando una hectárea de huerto para sustentar a su familia. No sabe hacer nada más que crear sofisticados instrumentos de expolio con los que estafar incluso a sus propios clientes. Y como él, hay cientos de miles de especuladores que hacen sus fortunas trajinando y timando a sus congéneres.

¿Qué es lo que todo eso significa de modo obvio? Pues que el producto de su trajín de usureros, el dinero que obtienen, no tiene ningún valor. Por dos razones: porque no se puede comer... y porque hay tanto dinero creado que, en cuanto se sepa, no lo querrá nadie. No nos referimos, quede claro, a los 1.650 dólares que ingresa un asalariado, que puede intercambiar por comida, techo, educación, medicamentos u ocio. Sino a los 1.650 billones que no tienen nada que comprar, pues no existe nada que valga tanto. Ese dinero solamente es útil para inflar burbujas, para ganar más dinero y para satisfacer el ego de pichacortas siniestros como Blankfein.

Dice la gente sabia que el capitalismo es, en sí mismo, injusto e inhumano. Añadimos nosotros que es, además, estúpido, ineficiente y suicida. El capitalismo actual ha dejado en mantillas al colonialismo imperialista del siglo XX, pues, en su presión explotadora desde la Sinaquía Financiera Internacional a los estados y las empresas, induce la explotación extrema de los seres humanos, la desolación, el despilfarro y la degeneración de los recursos naturales y de los trabajadores de todo el planeta hasta el punto de poner en riesgo la dignidad humana y vida misma. La destrucción de todo lo colectivo, lo público. Y las multinacionales, presionadas por la Sinarquía Financiera Internacional (SFI), en una huida hacia delante, toman el dinero ilícitamente drenado a través de los instrumentos especulativos e invaden el mundo sin someterse a ley alguna, abriendo nuevos mercados en aras del beneficio de la misma manera que un cáncer de pulmón invade nuevos alvéolos en aras del progreso de la enfermedad. La voracidad del capitalismo, como la del cáncer, no tiene otro límite que la muerte del huésped. Necesita expandirse continuamente para subsistir. El capitalismo es, en sí mismo, un gran esquema de Ponzi.

II

Los ignorantes confunden el capitalismo con el libre mercado. No son lo mismo. De hecho, el capitalismo odia el libre mercado. Lo que hace el capitalismo es retorcer el libre mercado mediante la especulación, la corrupción de las autoridades y las burbujas. Cuando el capitalismo agota a un país, lleva a la ruina a su banca, y ésta exige inmediatamente que la sociedad corra con sus pérdidas. ¿Es privatizar los beneficios y socializar las pérdidas la alternativa que propone el capitalismo al comunismo soviético que derribó en 1991 a base de corrupción y desgaste bélico? El libre mercado nada más puede existir en un ambiente de competencia perfecta. Pero no puede haber tal cosa cuando el capital se concentra en tan pocas manos como las de los miembros de la Sinarquía Financiera Internacional. El dinero funciona en régimen de oligopolio, estableciendo precios y políticas sin otro objeto que la rentabilidad de él mismo.

Cuando estalló la gran burbuja de los instrumentos financieros derivados, los bancos empezaron a quebrar y, tras ellos, las compañías aseguradoras de las operaciones financieras. Entonces, los capitalistas demostraron de qué pasta están hechos: Los neoliberales seguidores de filosofías del egoísmo, de la búsqueda de la propia felicidad a cualquier precio, como la de la sionista rusa Ayn Rand, se echaron a llorar pidiendo la protección de sus estados respectivos. Pero ¿cómo osaron pedir dinero a los mismos estados a los que extorsionaron mediante el crédito usurario? Su argumento fue (y sigue siendo) que los bancos, como creadores del dinero requerido por todo el estado, deben ser preservados con leyes draconianas y rescatados con fondos públicos. Entonces, la corrupción política se puso en marcha...

Desde el estallido de la crisis se han venido produciendo masivas inyecciones de dinero, extraído por arte de birlibirloque de unos hipotéticos futuros impuestos de los contribuyentes. Pero, como el lector imagina, la capacidad de incremento impositivo del planeta es una fracción mínima, un 2-3% como máximo, de ese PIB de 65 billones de dólares. Y el agujero contable de los bancos no tiene fondo. Así que se trata de otra medida inútil, dinero tirado, ruina innecesaria. Para lo único que han servido las transfusiones dinerarias a la banca ha sido para arrasar el sistema de pensiones, el seguro de desempleo, la educación, la sanidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y todo ese dinero sólo ha servido para alimentar el agujero negro, cada vez más grande.

Pues la peor consecuencia de esta debacle financiera es la devastación de la economía productiva, que no puede trabajar en un ambiente en el que el dinero corre hacia donde husmea beneficio rápido, sin producir nada. El volumen de la economía especulativa es tan enorme, comparado con el de la economía productiva, que ésta es un escenario enano para mover tanto dinero. Y encima, si es más rentable quebrar una empresa y venderla en pedazos, se destruye. El capitalismo es el cáncer que clausura alvéolos pulmonares sanos aún, en vez de seguir respirando con ellos. La asfixia de la base productiva se produce mediante una tenaza inexorable: la mordaza de arriba es la regresión del crédito que implica despidos masivos; y la de abajo, el encogimiento del consumo, que bloquea las ventas. Cuanto más aprieta una mordaza, más lo hace la otra: Un ciclo continuo que se retroalimenta.

Pasaremos por alto la crisis en su vertiente ecológica. En estos momentos se trata de algo secundario cuando la vida de cientos de millones de seres humanos está en riesgo cada día. Se dice que los recursos naturales no son suficientes para mantener el actual estilo occidental de vida. Pero es que ese estilo de vida está acabado, no puede sostenerse. Ni el saqueo ecológico ni el calentamiento global son importantes ahora, aunque parezca increíble. El hecho de que ciertos foros (dirigidos a distancia por la SFI) los mencionen tanto es asaz sospechoso. El peak oil se alcanzó justamente el año en que estalló la crisis financiera. Y eso no puede ser casual —creer en tales casualidades es una forma de religión: la misma que sacraliza a los árboles o las focas en vez de a los niños que viven en los vertederos de medio mundo—.

En toda esta crisis espectacular que estamos protagonizando, mediática y sonora como ninguna, de dinero que busca inversion especulativa, no podemos dejar de destacar el papel de los EEUU de Norteamérica como instrumento destructor y genocida en manos de la Sinanquía Financiera Internacional (SFI). La guerra siempre fue, hasta ahora, la solución final de las crisis financieras de los imperios coloniales. La política de los EEUU en el mundo, asumiendo la orquestación del terrorismo internacional por el estado de Israel, e instrumentalizando las guerras locales, tiene sentido solamente analizándola desde el punto de vista de la devolución de la deuda financiera que tiene contraída con la SFI, que es del orden de 40 billones de dólares —15 billones son de deuda pública—. EEUU está empleando ingentes cantidades de tropas, armamento y munición, bajo la bandera de la libertad y la democracia para mayor desfachatez, en invadir países con importantes recursos naturales. El proyecto es claro: apoyo a sus multinacionales energéticas y constructoras por un lado. Pero por otro, el cobro a precios estratosféricos de su gasto de guerra hasta la última munición de uranio empobrecido. ¿A quién se le cobra? A los derrotados. ¿Cómo lo pagan? En primer lugar, con todo el oro, divisas y valores que poseen, que pasan directamente a las bóvedas de la SFI. Y en segundo lugar, en crudo y minerales que los EEUU cambian a las multinacionales por dinero, que es reintegrado a la SFI. Esta segunda parte es muy limitada. Ya dijimos que todo el crudo anual mueve solo 3,5 billones de dólares al año. Pero ¿Cuánto puede cobrarse en botín de guerra por una bomba de racimo? No, desde luego, su precio en una empresa de armas. No es lo mismo comprar una bomba que comprarla, dotar a un ejército con ella y arrojarla sobre “territorio amigo que ansía la democracia occidental”. Su valor puede multiplicarse por mil. En definitiva: así como otros países pagan a los usureros de la SFI mediante loterías o aeropuertos, EEUU paga a la banca sionista que instrumentaliza la FED convirtiendo en cash su armamento —bastante de él, obsoleto— y sus efectivos muertos, al tiempo que obtiene su beneplácito por estar ayudando a la confortable expansión del estado de Israel.

Pero no todo van a ser alegrías para el Sanedrín del dólar. También le han salido algunos países respondones. Uno: Los países emergentes —los BRICS— se están desdolarizando y exigiendo el reequilibrio del DEG —moneda sintética respaldada por una cesta de divisas para pagos internacionales— o alguna otra moneda creada por ellos mismos —atención: lo intentaron antes Saddam y Gaddafi y por eso terminaron el uno ahorcado y el otro muerto a palos—. La respuesta de la SFI ha sido la continua amenaza militar sobre Rusia desde todas sus fronteras europeas y mediorientales —el escarceo en Osetia, Georgia, llegó a producir bajas entre efectivos rusos y norteamericanos enfrentados—; y el control del suministro de Irán a China a través del oleoducto que atraviesa Afganistán. Dos: Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas) están nacionalizando recursos naturales (REPSOL) y girando fuera de la órbita financiera internacional, sabedores de que todo país que cae en las garras de Fondo Monetario Internacional se arruina absolutamente con sus préstamos usurarios y pierde todos sus recursos en favor de las multinacionales controladas por la SFI. Tres: Rusia-China han puesto fin a la falacia de las “primaveras verdes” en los países productores de crudo, plantándose en Siria frente a la OTAN, y han dotado al gobierno socialista de Al Assad del más moderno armamento defensivo, especialmente de misiles anti aéreos que hacen demasiado arriesgada la misión de los bombarderos de la OTAN que trituraron Trípoli el año pasado, masacrando a decenas de miles de libios.

III

Y vamos ahora a exponer la verdadera solución a la crisis financiera, que se evidencia en cuanto se comprende la esencia del problema. El problema es el dinero. Sí. Pero no el dinero que sirve para comerciar y ahorrar dentro de la economía productiva, sino el otro: el inventado mediante los instrumentos financieros fraudulentos desregulados aposta mediante la Ley Clinton de 2000. Ése dinero masivo es letal, no sirve más que para destruir la economía productiva. ¿Puede resolverse el problema que representa en el planeta Tierra la anulación de ese dinero que contamina todo esfuerzo humano por superar la crisis? Por supuesto que sí. Mediante medidas fiscales extraordinarias. Justamente las contrarias a las que preconiza el PP a través de sus ministros Montoro y de Guindos. Nada de aministías fiscales, por otra parte injustas e ineficaces. No se trata de atraer dinero ilegitimo, sino de anularlo. Asignarle un valor exactamente cero. Cualquier capital procedente de un paraíso fiscal debe, en España, no valer nada. Conforme entra por las fronteras electrónicas debe ser requisado por el Estado y asignársele el valor nulo. Volatilizarlo. Si esto se hiciera en el mundo entero, todo el dinero creado especulativamente desaparecería. Se sigue luego la inspección de toda fortuna. Todo lo amasado mediante los instrumentos financieros de diseño para la estafa será requisado y puesto a valor cero.

Se me dirá que el resto del mundo, que no sufre nuestra crisis, no va a hacerlo. Y que España no puede salir de la crisis por sí sola. Pero se equivoca quien lo piense. El instrumento es entonces el cambio de moneda de la noche a la mañana, la salida del Euro, la nacionalización de la banca. Y entonces sí, de forma nacional, depurar responsabilidades de los especuladores y sus cómplices en la función pública. No se les arrebata nada que no hayan obtenido ellos de manera fraudulenta, violentando las leyes del libre mercado. Muchos de ellos acabarán en la cárcel por delitos como el fraude a la Hacienda Pública (no podrá Emilio Botín pulsar los mecanismos que le evitaron la cárcel en el caso de las cesiones de crédito de Banesto), pero todos ellos quedarán en ruina, sin el dinero que ganaron especulando. Da igual si han sido reyes del ladrillo, políticos mediáticos, comisionistas reales o financieros de bogavante y prostituta de lujo: la cárcel será su destino, si no optan por el exilio furtivo, al modo de Luis Roldán.

El mundo dominado por la SFI se revolverá contra nosotros, y nos atornillará en los mercados internacionales mientras lloriquea salmodias en yiddish. Así que habremos de tomar medidas adicionales, temporalmente autárquicas: nacionalización de empresas estratégicas, como de la energía, transportes, construcción pesada, industria básica (en vez de criticar a Argentina por nacionalizar REPSOL, hay que imitarla... aunque sólo sea por respeto a que ya pasó por el sendero que transitamos nosotros ahora).

Uno de los muchos tipos lúcidos que comentan por aquí, dijo: “La dialéctica explica que el miedo del Pueblo le auto-infunde valor, al revés que a sus “amos”, cuyo pánico crece en mayor proporción y medida, pero en sensu contrario, por razones atmosféricas absolutamente “naturales”; es decir, estricto y “matemático” cumplimiento de las leyes histórico-económico-políticas.” Y tiene razón: el caso de Islandia lo demuestra: un pueblo acogotado y exhausto se enfrentó con el poder político y financiero —la mafia Rothschild y la City de Londres— y triunfó, metiendo en la cárcel o reclamando busca y captura para quienes habían provocado la crisis de su patria. Siguiendo su receta, encontraremos la salida a esta crisis: Se llama, aunque suene fatal, nacionalismo económico. Y, para que no tenga veleidades fascistas, debe someterse a una democracia real, directa; con un control ciudadano de todas los procesos decisorios, empezando por la redacción y refrendo de una nueva constitución republicana de corte ácrata. Entendiendo por ello que no debe legislarse más que lo imprescindible, de manera clara, concisa, y siempre desde un parlamento con representantes sujetos al mandato imperativo de sus respectivas asambleas ciudadanas, un parlamento que nunca formará parte del Estado, al que dominará —o derrocará en un santiamén— mediante la Ley. Todo ciudadano útil será entrenado para un eventual conflicto con invasores mercenarios que vengan a cobrar las facturas de la Sinarquía Financiera Internacional, y dispondrá, como en Suiza, de una dotación de armas y equipamiento en lugares a su alcance.

Cuando se vive sin usura, aislado del mundo del terrorismo financiero, hay que defender lo que se tiene, que es la libertad. Con la propia sangre, si falta hace. Es entonces cuando tal ínsula Barataria insólita adquiere el carácter de Patria, con mayúscula. Porque la única patria posible es la que hace, sostiene y defiende uno mismo, por el bien de sus hijos, en igualitaria comunión con el resto de sus compatriotas. El resto son palabrería y soflamas. Banderas que apenas disimulan la podredumbre del cadáver que ocultan, que se llama capitalismo, que no es libre mercado, sino la extorsión del mismo mediante la especulación; que no es democracia, sino la putrefacción de ésta mediante la corrupción. El capitalismo es una enfermedad que huele mal y funciona como huele. Un mal que enciega al principio, que degrada después; y que muere matando a las sociedades a las que parasita, si no se inmunizan antes éstas con grandes dosis de pólvora y algún chasquido de pescuezo descoyuntado meciéndose al sol.

ÁCRATAS


NOTAS:  EEUU está al borde de la suspensión de pagos, que sucederá el 17 de octubre. De momento, el Gobierno Federal ha dejado sin trabajo a 900.000 empleados públicos de un plumazo. Y el ráting de EEUU se hunde en los mercados.





686 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 686   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

El artículo lleva razón: capitalismo y libre mercado son antitéticos. Incluso el premio Nobel liberal Von Misses trató de desarmar el capitalismo especulativo imponiendo un coeficiente de encaje bancario del 100% para impedir la creación de dinero de la nada. La crisis actual no hubiera sido posible en tal escenario.

Sin capitalismo son posibles verderamente el ahorro (sin devaluarlo por la creación de dinero falso), la democracia (sin la corrupción inherente al capital gigantino) y el libre mercado (sin las distorsiones de la especulación).

Ácratas siempre rompe las falsas ideas tan firmemente establecidas por los falsimedios. Felicitaciones.

Fernando Tarrida del Mármol .

. .

¿Manifestación junto a las clases trabajadoras? ¿O puente del Primero de Mayo?

TÚ ELIGES.

Pero luego no lloriquees.

.

El lobo estepario .

"Quiero pensar que esos ausentes no son como libertador, o sea, derechistas con alergia al gobierno popular. Y ya saben, puede tirarme de las orejas corrigiéndome publicamente."


Ni aunque me pusieran una pistola en la sien, ni aunque me hicieran lamer un hierro al rojo vivo, ni aunque fueran a arrancarme la piel a tiras, o a empalarme, le votaría yo al PP. Con el PSOE he sido durísimo, pero estos me dan asco, un tipo de asco físico, que se conoce como grima.

En cuanto a mi ausencia, y aunque no tengo por qué dar explicaciones, si uso cada vez menos internet ello se debe a que, entre otras cosas, la red se parece demasiado al mundo físico, "real", con la diferencia de que aquí, en los escenarios virtuales, no tienes forma de defenderte de los anónimos insidiosos, por lo que a veces llegas a amargarte innecesariamente.

Por otra parte, la situación es irreversible. Lo que hay que hacer no puedo decirlo aquí porque incurriría en un delito, comprometiendo a la página. Mientras, los pacifistas y biempensantes pueden seguir haciendo elucubraciones y filosofando por diversión, que de momento sale gratis.

Saludos a los amigos

EDIT .

Salud, amigo Lobo. Suerte.

Gerónimo .

Disiento del Lobo. Y me extraña. Sí hay mucho que hacer. Ya lo pronosticó el Abuelo Picador:

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha llamado este viernes a las Juventudes del PSOE a "mover la red y la calle" en respuesta a "dos o tres cosas intolerables" que ha hecho el Gobierno: la reforma laboral y el "cambio de modelo" educativo y sanitario.

Valenciano ha apelado a las Juventudes del PSOE a mostrar "rebeldía" . "Os toca mover la red y os toca mover la calle, pintar escenarios en que la rebeldía pueda ser practicada por los que necesitan una respuesta", ha dicho Valenciano en su discurso de inauguración del 24 Congreso Federal de JSE, emplazando a los jóvenes a utilizar las redes sociales para sus movilizaciones.

El PSOE está donde tiene que estar: en la calle, con los descontentos. Claro que de lo que ellos están descontentos es de haber perdido el 90% del poder que tenían, pero salen a las calles a protestar.

Los grimosos del PP lo tienen crudo. Porque en ese caldo de cultivo del PSOE en las calles, otras protestas mucho más espontáneas y honradas son posibles. La primera vez que la Policía cargue contra miembros del PSOE, se liará una parda. Y el PP no tienen legitimidad moral para perpetrar lo que está perpetrando. Siempre han tenido complejo de inferioridad moral frente a la izquierda. Y ahora, mucho más, porque las medidas son injustas de toda injusticia.

Habrá que ver, Lobo. Pero el escenario ha cambiado. Cuando no era posible mover un dedo en cuando mandaba "el bueno de ZP", al que Dios mantenga alejado de todo poder terrenal por siempre.

Saludos.

EDIT .

Lobo: si quieres participar aquí, ten claro que no toleraremos que ningún anónimo insulte o desbarre. Eso se acabó por estos lares, que la cosa está muy cruda. El que quiera discutir, debe hacerlo en fondo y forma.

Salud.

El lobo estepario .

Gerónimo, disentirás sobre el camino a tomar, porque yo no he dicho que no haya nada que hacer. En cuanto al PSOE, creo que los españoles lo han puesto en su sitio. A sus sucesores los sufrimos con mayoría por culpa de una ley electoral fraudulenta, independientemente de cómo sean las partidocracias. Una ley electoral como la española es única en su género, como la ley hipotecaria, lo mismo (y es que aquí mismo se esbozó el tema). Por otra parte, permíteme decirte que dudo mucho que con Rubalcaba al frente el PSOE se oponga realmente... no al sistema (que a eso no se opone prácticamente nadie, ni los abertzales), sino a la deriva que ha tomado el sistema, es decir, el capitalismo (llamemos a las cosas por su nombre).

---

EDIT, lo que duele no son los insultos de cuatro desesperados neofascistas; lo que duele son las traiciones. Y además estaba pensando en otros espacios en los que participaba, no en éste. Y en todo en general. A muchos se nos está derrumbando todo, así que hacen bien en pasar a considerar delito cualquier cosa, porque dentro de poco van a tener que mirar a los lados cuando salgan de casa. Y yo me hago responsable de mis propias palabras; de hecho, si no firmo directamente con mi nombre y apellidos, o incluso si no pongo mi DNI, es por la cantidad de chiflados que te encuentras en internet. No por miedo a los que más que infundirlo, deberían a empezar a pensar en tenerlo.

Este fin de semana, probablemente, me pase por aquí. El martes, con toda seguridad, iré a hacer bulto.

PD: Por cierto, aunque no es mi intención defender a un sindicalista vendido al Estado, al Capital, como Cándido Méndez, que en realidad es un social-demócrata (lo que tiene gracia tratándose de un sindicalista), hay que decir que este señor, al que atacan constantemente desde la caverna, es Ingeniero Técnico. ¿Cuál es el problema, no puede llevar un rólex, no puede comer marisco algún que otro día, no está en su mano permitírselo? ¿Algunos son imbéciles o pretenden tomarnos por imbéciles a los demás? Y por cierto también, el dinero que se destina desde el Estado a los sindicatos, no va a parar a "sus bolsillos", sino básicamente a cursos de formación. Que deban existir estos cursos, que deban existir las subvenciones (en todo caso, cuestiónense todas, también las que se lleva la patronal, que además son más jugosas), o que deba existar el propio Estado (en el que muchos ni creemos), es otra historia. Pero la mentira reiterada, la insidia, la desfachatez de la que hacen gala ciertos elementos, no puede ser tolerada ni un minuto más.

The Good Shepherd .

vaya ultimos posts que os habeis marcado algunos. Unoquepiensa , firmo lo que dices en el tuyo. Tb lo que dice el Lobo , excepto lo de los cursos de formacion. Quien ha auditado alguna vez a los sindicatos?NADIE. NUNCA. Lo mismo que a los de la CEOE. Los dos van cogiditos de la mano en esto , como el PSOE y el PP. Geronimo tb tiene mucha razon en todo su post de principio a fin. Da gusto entrar a esta web , donde se puede aprender. Un saludo a todos.

Salud y Acracia!

Anónimo .

España es el País donde hay mas hijodeputa e ignorante por metro cuadrado.

Son capaces de darte una puñalada por su equipo de fútbol y son mentalmente incapacesde rebelarse ante el propio poder,por que según su escasa inteligencia;+

!!! No hay que morder la mano del que te da de comer !!!

!!!luego estos mismos siguen la tradición de sus palabras fundando empresas que para seguir la tradición analfabeta de su condición,son si cabe,mas aun explotadoras!!!.

!!! Que os follen !!!

Malamujer .

“La profesionalización de los ejércitos del mundo occidental obedece a la intención de desarmar a los pueblos para que, por más que deseen reaccionar ante la injusticia o impulsar un cambio de régimen, no puedan enfrentarse a sus poderes estatales respectivos de ninguna manera, so pena de ser masacrados por sus policías y sus fuerzas armadas”.

Me dejas de piedra pómez, Edit. Hubiera jurado que –como yo entonces, ojo- eras de los que cuando había “mili” despotricabas contra el Estado que secuestraba a los jóvenes durante al menos un año. De jóvenes odiábamos al ejército porque nos quitaba la libertad. Descubrir ahora que fuimos gilipollas entregando las armas a soldados profesionales no mola.

Mi madre siempre se queja de que cuando mi hermano se fue a la mili dejó de ser el niño dócil que siempre había sido: renunció a seguir el camino trazado por ella y empezó a vivir su propia vida. Él mismo dice que en la mili descubrió que era un hombre y que tenía que tomar sus propias decisiones.

A mi primogénito, que estudia dos carreras, toca la guitarra, trabaja los fines de semana en un supermercado y me presta dinero a fin de mes, le vendría de puta madre una mili para dejar estar las veinticuatro horas del día pendiente del puto Real Madrid –y conste que yo también veo los partidos, porque necesito evadirme más que nadie-. Me canso de gritarle que, ganen o pierdan, seguiremos trampeando con los recibos. Cuando yo era pequeña había fútbol los domingos y los hombres iban a la mili. Ahora hay fútbol casi a diario, los hombres se depilan y muchas mujeres cargamos con todo el trabajo. Yo, que soy el hombre (y la mujer) de la casa, estoy hasta los huevos de hacer las labores de la madre, del padre y las que antes hacía el Ejército.

Personalmente, creo que vamos de cabeza a una guerra. No sé si civil, europea, contra los chinos, los moros o los marcianos. Y ha llegado un momento en que pienso que sería la mejor de las opciones. Destruir para construir.

Y como me veo muy pesimista, os dejo un link esperanzador.

http://proscritosblog.com/2012/04/03/que-bello-es-vivir/

Gerónimo .

Vale, Lobo. Entendido. Tienes razón. Y por lo que veo, ni siquiera disiento del camino a seguir, tanto el que mencionas como el que no. También yo "haré bulto" junto a las clases asalariadas españolas a las que se les están quitando todos los derechos. Todo el santisimo bulto que pueda. Porque en las manis no solamente están CCOO y UGT, que tienes razón que son atacados a despelleje sin motivo, sino CGT y CNT, así como los sindicatos de funcionarios y otras "minorías".

El Primero de Mayo es el Día Internacional de los Trabajadores. Solamente los vagos y los patronos no tienen nada que celebrar.

León Trotsky .

Leer ÁCRATAS de madrugada constituye un extraño placer.
Veo que ha regresado el Lobo Estepario y que cada día esta web es más ácrata.
La propuesta de Cosa Pública Acrática (o República acrática) es interesante.
Trevijano debe de enorgullecerse de las ideas que ha sembrado, puesto que ésta es una derivada de su República Constitucional, aunque mucho más flexible.
En efecto, es irrenunciable que el Parlamento sea patrimonio del Pueblo (o ciudadanía) y que esté fuera del Estado. Que los diputados o delegados o recaderos o como quiera llamárseles estén a sueldo de la asamblea de su circunscripción. Que los medios sean independientes del poder económico-financiero. Que el ejecutivo/judicial sea un cuerpo funcionarial cuyo único miembro electo sea su presidente.
Lamentablemente, tal como se sospecha aquí mismo, todas ellas serán las primeras concesiones de la Teoría Pura de la República a la oligarquía en el poder. No es posible que se acepte más que una república a la francesa, a lo sumo. Y el señor Trevijano estará contento. Pero ÁCRATAS seguirá estando disconforme. Porque las medidas son precisamente ácratas. O eso creo.

Severiano Bocanegra .

Acratas fichad a Lobo Estepario entre los edit,es un lujo de tertuliano.

littlemore .

Sí, fichadlo es un demagogo y, por tanto, un político nato, acaba de soltar aquí que qué problema hay en que Cándido Méndez se deje ver con banqueros en restaurantes de lujo y gaste ingentes cantidades de dinero del que luego nos roban de la nómina a los asalariados en cursos de formación que no sirven para nada más que llenarse los bolsillos quienes los organizan y aún le aplaudís. Yo también y más alto que vosotros, porque eso es un crack y lo demás son tonterías.

Pues a ése que tanto le molesta que lo haga con lo fácil que es saltar los mensajes que llevan mi nick le diría que yo escribo aquí porque a mí lo que me da grima no es que el PP se cargue la sanidad, sino que cuando lo hace la Junta de Andalucía siguiendo idénticos métodos (cobrar por asistir a urgencias a los parados que son quienes precisamente necesitan la asistencia gratuita) eso os parece que sea estar donde tienen que estar, con los indignados. Ellos no están indignados por la deriva que ha tomado el sistema hacia el capitalismo como arguye el Lobo, sino que están indignados porque quienes dirigen el sistema hacia el capitalismo no son ellos, pero si bien lo piensan, deberían dejar con gusto que el PP haga su trabajo como fiel lacayo de la UE y sanee cuanto pueda las arcas para que cuando cuatro gilipollas estéis hartos de sus políticas neocón volváis a votar PSOE para que Alfredo y su troupe pueda llenarse otra vez los bolsillos. Ah, no, que queréis cambiar las cosas y vais a una manifestación convocada por UGT y alentada por Rubalcaba, qué bien. Pues suerte.

Hoy un montón de gente idealista perderá su tiempo y sus fuerzas secundando movilizaciones absurdas e inútiles que no variarán un ápice las políticas que le imponen a nuestro agente de turno del NWO desde arriba (la UE, el FMI o lo que llamáis el SFI de modo críptico que no sirve para que no os baneen en Google). Os habréis justificado a vosotros mismos ante quienes no hace falta, pero no habréis cambiado nada, porque ya hubo otras movilizaciones hace décadas y PP y PSOE han dado varias vueltas de tuerca a sus planes de exterminio de la población civil.

Es cierto, yo no debería estar aquí, y tal vez sea cierto que estaría mejor con radicales de Génova supuesto que de eso haya. El problema es que dudo que en Génova existan radicales de los que yo echo en falta en mi país, gente capaz de dar su vida por avanzar un metro en la dirección correcta: examinad vuestras conciencias y decidme si después de haber ido a las manifestaciones de los sindicatos -de UGT y CCOO- pensáis haber conseguido algo de lo que sin duda creo que queréis.

Y no, no he abierto El Capital, porque eso habría querido mi profesor de Filosofía en lugar de haberme tenido que aprobar porque demostré haberle escuchado hablar de él, un pobre esclavo agente del sistema sin siquiera saberlo adoctrinando a futuros idolatradores de ese libro o lo que es lo mismo, críticos del libro. El caso es que el libro siga machacando la cabeza de la gente otro siglo más. A Marx lo patrocinaron los mismos que ahora quieren suprimir el dinero metálico. Cuando quiero demostrarme a mí mismo lo intelectual que soy leo Sobre Héroes y Tumbas, El Aleph y cosas que me demuestran que el ser humano es capaz de cosas mejores que Toxo y Méndez, que Rubalcaba y Raxoi. Y el resto del tiempo reniego de mi tendencia a hacerme pajas mentales leyendo bobadas cuando debería estar destrozando cajeros. De todos modos celebro tu ascendente aquí y te leo con interés porque demuestras nobleza al escribir, un estilo que me recuerda a las cosas buenas de Pérez Reverte y porque qué cojones, alguien que es capaz de dar su DNI por aquí o retarse conmigo a un duelo a hostias en serio aunque nunca consumado -por fortuna para mí supongo- merece todo mi respeto. Mal que os pese sigo aquí porque tenéis dignidad, sólo que mal encauzada. Una pena, porque en el análisis sois insuperables.

EDIT .

Reproduzco:

"¿Quieres un futuro diferente al que se te viene encima? ¿Sí? Pues has de participar en UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD. Eso quiere decir que se acabó el criticar a tus semejantes. El esfuerzo debes ponerlo en cambiarlos. ¿Que eso es demasiado difícil para ti? Pues entonces no juegues a que quieres cambiar la realidad."

Y sí: ésta es la esencia de todo. Por eso existimos. Me refiero a este medio.

Uno puede cambiar la realidad o "su" realidad. Lo último, tolerando lo que hay —lo llamamos el Régimen— y adaptándose. No se vea esto como un desdoro: quien no confía en los demás no puede hacer otra cosa más que luchar por sí mismo. Pero ojo: que de eso a las tesis personalistas de Ayn Rand —Alisa Rosenbaum—, del "tú sé feliz a costa de lo que sea", y economicistas de Milton Friedman, con su interesada confusión entre capitalismo y libre mercado, no hay más que un corto trecho que pasa por corromperse como humano y volverse una bestia que parasite a los demás.

No debe perderse la confianza en la raza humana. Simplemente deben proponerse cosas que sean posibles. El ejemplo de la rebelión ant el cobro de peajes en Cataluña es interesante al respecto. Hace unos días no eran más de 80 insumisos. Ayer, al regreso del "puente de la infamia", fueron más de 2.500. Basta con darle publicidad para que nadie más pague peajes en Cataluña. Y todo ello a pesar del bulo de que la Generalitat multaría con 100€ a quien no pagase el peaje (idea absurda, pues la Administración no puede ponerse de parte de uno de los firmantes en un incumplimiento de contrato entre una empresa privada y un particular).

Hay, pues, ideas que corren como la pólvora. Basta con que las circunstancias sean las adecuadas.

Algo parecido puede suceder en caso de fallecimiento del Rey, si la gente se cuestiona la coronación de Felipe VI y Letizia la linotipista. Puede derivar en un cambio de régimen hacia una república, seguramente federalista, si sólo se escucha a los partidos parasitarios.

Pero siempre existe la oportunidad de cambiar las cosas. Y mucho más en unas circunstancias de crisis generalizada. No sólo económica, sino institucional y social.

Salud.

Anónimo .

Vienen a por nosotros. Sobramos. Creo que nadie aquí duda de que nunca antes en la listoria humana la élite, el peldaño más arriba en la pirámide de poder, ha necesitado menos a los peldaños que tiene abajo.

Si bien siempre hemos sido en cierto punto dejados vivos y necesarios bajo la premisa "dales de comer pero no mucho, para que débiles nos den la vidorra que merecemos por derecho divino/sanguíneo/intelectual" o cualquier otro bulo clase-separatistoide que como humanos nos podamos inventar para diferenciarnos del resto (Y subconcientemente, follar más, que al final ahí está el todo), pues ahora la situación es del todo nueva. Han llegado a un punto en el que la tecnología, los medios de producción, han mejorado lo suficiente como para no necesitar apenas de esclavos. Los robots, las máquinas, la nanotecnología y la inteligencia artificial hacen el trabajo a las mil maravillas y encima se pueden desenchufar. Necesitan ellos tambien comida, ya sea procesada de vegetales (biocombustible) como recogida del suelo (fósiles). Pero manteniendolos a ellos(los cacharros), y eliminandonos a nosotros (sus hasta ahora esclavos) les sale redondo el negocio: Menos recursos gastados, menos problemas de conciencia, mayor control de su "workingclass" que pasará a ser su "workingmachine".

Estoy convencido de que dentro de las mentes más brillantes en la cúspide de la pirámide, ven claro que no les hacemos falta, que el cuento del dinero (Que la élite jamás ha necesitado, pues ellos toman lo que quieren; ellos son el auténtico poder) ha servido para que construyamos el mismo artilugio infernal que nos mande directos al cementerio. Solo necesitan un buen numero de técnicos con gran talento, gente con capacidad para crear e inventar y muy poca "workingclass", que para ello ya hay robots.

Así pues, teniendo claro que el problema es que esos psicópatas inflados de ego (y cocaína) han decidido eliminarnos a todos, que vienen a por nosotros y que es ahora cuando más propicio les es todo para poder hacerlo casi sin que se note, creo que debemos empezar a pensar y cuestionar absolutamente todo lo que nos han contado como verdad en los últimos 100 años mínimo.

Y estoy con lobo. Hay soluciones, pero no se pueden contar aquí. Además, pienso que esas soluciones aún no estamos en disposición para implantarlas....pero llegarán. Vamos a verlo.

No se si llegaré yo, a título individual, a ver toda la falla arder hasta el final, pero sí que veré arder muchos muñecos que creían que eran más bonitos que yo mismo, y guardaban las esperanzas de un indulto que ninca llega: periodistas, los mismos periódicos y cadenas de televisión, politicos y filósofos, luchadores de la libertad de diverso pelaje y cada cual con menor capacidad mental que el anterior, ejercito y policía, pacifistas de tiraa internacional...no se cuando me tocará arder a mí, pero si aguanto, si resisto lo suficiente, quizás me vaya al otro barrio con una sonrisa más burlona, más con la conciencia tranquila de haberles contado a mis hijos varones aquello que esos psicopatas no quieren que haga: lo que son valores e ideales.

Kokrotoak.

Hitler pichafloja .

Friedman era judío, ¿y qué? Joder que no se os cuelen neonazis emboscados otra vez. El padre de Friedman trabajó como un cabrón explodado toda su vida y también era judío. Hay que joderse con estos comentarios anónimos.

fluido rosa .

Os suelo leer aunque no escribo pero esta vez voy a hacerlo para defender a The Good Shepherd y Litlemore.Realmente me asombran ciertos comentarios de personas que simplemente por escribir y leer acratas yo pense que estarian muy por encima de la media en cuanto a capacidad de observacion y de analisis.
Como se puede comparar a pueblos como el suizo,el norteamericano y otros con el español y encima dar ideas suicidas como lo de armar a la poblacion,crear milicias,etc.

Como decia The Good Shepherd el pueblo español es un pueblo animalizado y primario.Solo tiene uno que ver que tipo de hombre les pone a las españolas,a practicamente todas,desde la universitaria pijita a la choni barriobajera.Cuanto mas primario,simiesco,inculto,insensible y basto sea mas chorrean ellas.Fuera de las españolas solo entre mujeres extramadamente primitivas y primarias como las sudamericanas chaboleras y reggaetonianas o las africanas encuentras algo asi.
Yo bordeo los 40 tacos y ya hace muchisimo tiempo que me cai del guindo despues de recibir mas palos que una estera de mis supuestos compatriotas simplemente por estar por encima de esa masa gregaria y futbolera.El problema principal es que en españa no existen clases como en la mayoria de los demas paises.No me refiero precisamente a clases economicas que si,sino a clases o tipos de determinados niveles espiritual,intelectual o evolutivo.En españa memnos una minoria de frikis como yo o la mayoria de los lectores de acartas todos pertenecen a la misma clase de nivel inferior,sean albañiles o empresarios,ejemplos miles.Ruiz mateos,el pocero,florentino perez,jesus gil,etc,etc.Estos ultimos simplemente son un poco mas listos y perros y por eso has descollado pero.Para mi la sangre de esa clase de españoles que hace 400 años domino medio mundo y que por salvaguardar su honor era capaz de cortarle el cuello al mismisimo demonio ha desaparecido,se diluyo en los tercios,en las batallas,en america,en todos los grandes hombres que se fueron de aqui,loa afrancesados y ha sido sustituida por lo que hace siglos era la clase baja,la escoria.La antigua clase baja es ahora la clase "estandar"española en la que no existen diferencias espirituales sino meramente de nivel de vida.
Repartir armas entre tal jauria es un suicidio,en poco tiempo veriamos mini guerras civiles "puerto urraco style" por todos lados,comunistas contra anarquistas o izquierdistas moderados,falangistas contra peperos,españoles contra inmigrantes,vascos contra españoles,vascos contra vascos y asi hasta el infinito.

Como ha dicho antes un anonimo solo nos queda seguir mnuestro camino a los que hemos despertado de esta matrix.

Anónimo .

"El capitalismo ha muerto".

Pues yo lo veo más vivo que nunca, estimados.

Glosas al 02/05/12 11:33 .

.-Todos los peldaños de abajo suman infinitamente más nivel cualitativo y superrrooossseeen intereses contrarios. Los navajazos entre la cúspide no sólo están asegurados de por vida y muerte, también son ostensibles hechos diarios. Es inevitable sucesivamente tomar más fina y masiva nota de ese HECHO por parte del público resistente, porque no queda otra como dijo Holmes y descartar los ruidos que además de tonterías son insidias de impotentes o amenazas de eunucos.
.- "workingmachine” es otro hecho social desde el inicio del sistema, que hasta la fecha ha logrado mantener con suficiente pan al público. En esta etapa de guerra urbis et orbi, esta cuestión del “cereal” la entiende todo el mundo por “méritos” propios. Lo que los “pensadores” piensan, es que la marcha histórica obedece a un plan calculado por alguien, pero no alcanzan a entender, -porque son antiguos, es decir: supersticiosos-, que el proceso histórico precisa de COMIDA para poder existir., y que por tanto el primer paso para toda realidad social es la producción general suficiente de dicha jalea si ne quan non plus ultra. La enorme máquina del pan, la economía global, hizo catapúm hace unos años. Lo siguiente ha venido siendo el derrumbamiento de todo montaje nutrido por el imponente artefacto estampado contra el suelo. Y lo que queda.
.- En cualquier caso, esta dinámica mundial no tiene como motor a la “ciencia” - como nunca en los procesos de la naturaleza-, sino a los hechos cotidianos a los que hay que perseguir con la lengua por corbata, para poder situarlos en la trayectoria “natural” perfectamente sintonizada, comprendida y descrita, cuya etapa final vivimos con alta moral, porque concluye con la solución humanitaria correspondiente a la situación de fuerzas, pertrechos, capacidades y necesidades del orbe. Admitimos y comprendemos que existe el delirio imposible de unos pelagatos,- ¡mentes brillantes por su ausencia de mente!!- que no obstante han tenido tiempo, planes y pasta, para hacer todo el posible daño, aunque el resultado histórico es el de los cerdos que engordan para ser debidamente sacrificados y muertos en aras del bien general de la raza humana, lo más serio, numeroso y vital, que ha conocido la mitología mitológica de todas las especies vivas y por vivir.
.-El tema es universal, no individual. No temer a la represión, no dejarse engañar por las palabras y mirar la realidad a la cara, son ejercicios transcendentes y procesos políticos imparables que no cejarán hasta lograr la victoria correspondiente al milenio, por ventura de los dioses y por capricho de la naturaleza humana, que también tiene sus cosas.

El lobo estepario .

Cuando las relaciones comerciales, económicas, pasaron de ser representadas por la ecuación "M + D + M" a "D + M + D", es decir, "D -> M -> D´" (siendo D el dinero y M la mercancía), nació el "capitalismo". Y el capitalismo queda perfectamente definido por la ecuación C + V + P (capital constante + variable + plusvalía), independientemente de su evolución hasta el estadio actual (capitalismo financiero), que supone el riesgo de convertirse en la antesala de su final.

Una vez D (el dinero) te permite hacerte con M en cantidad para llegar a D` (D + D), esto es, a acumular riqueza, siendo abandonada la vieja pretensión de limitar el dinero a un factor de cambio, tenemos C (el capital constante). ¿Y qué es C? Dinero + medios de producción (además de tierras) + (a día de hoy) crédito. Obviamente quien dispone de C determina V (el capital humano de los trabajadores) y se beneficia de P (el excedente no remunerado de la fuerza de trabajo). Esto no ha cambiado en siglos: muda de piel, modifica su apariencia, pero la relación es la misma, la ecuación permanece inalterada.

El Hombre tiende a vivir lo mejor posible sufriendo (esforzándose) lo menos posible. Esto es ley de vida: los organismos vivos buscan su "placer". En consecuencia, poseer C, gozar de P, es la única forma de lograrlo (de vivir lo mejor posible) en el "capitalismo", es decir, en el período que abarca el tiempo transcurrido del siglo XVI al presente. Unos (que suelen ser mayoría) se sacrifican para deleite y bienestar de otros, quienes lo justifican izando banderas, levantando tótems (religión, patria, etc.), lo que no niega que mucha gente se crea sus causas. ¿Os parece nihilista mi comentario? Se siente.

Por otra parte, tampoco es que el "capitalismo" suponga una inesperada irrupción en la historia de la Humanidad: en realidad es un tipo de esclavismo perfeccionado. Los sistemas feudales previos eran igualmente esclavistas (aunque hubo épocas donde, en según qué lugares, prevaleció la cooperación: véase parte del centro y norte de Europa en los siglos XII-XIII, por ejemplo). Esos sistemas dieron paso a uno nuevo, más sotisficado (y que aceleró el progreso) gracias a la unificación del mercado que surge con el "oro". Así, llevando consigo bolsas de oro, Francesco Carletti en 1590 y Gemelli Careri en 1693 lograron con relativa comodidad lo que Magallanes y Elcano habían cumplido penosamente con anterioridad, dejando el primero la vida en Filipinas: dar la vuelta alrededor del globo.

La unificación del mercado posibilitó un aceleramiento del progreso humano (desembocando en la revolución industrial) pero, habiéndose dispuesto (como siempre) verticalmente el poder, todo ello se consiguio explotando a media humanidad (o más). Hagamos memoria: ¿de dónde salía el dinero que financiaba primero las expediciones, después los inventos, más tarde el desarrollo económico a gran escala? De la esclavitud y de la guerra. Y de la explotación laboral. Insito: quien controla C, disfruta P, determinando V.

...

El lobo estepario .

...

Y piensese, y termino ya, que jamás se ha dado una alternativa consolidada al sistema. Lo de Rusia no fue comunismo, no fue algo contrario al capitalismo, sino una gestión distinta de éste, que podemos llamar "capitalismo de Estado". La élite burocrática, militar, etc., controlaba C, disfrutando P, determinando V (explotando a los obreros, campesinos y clases medias empobrecidas de todos los territorios eslavos). Habiendo anulado la iniciativa empresarial, individual, el modelo mal llamado "soviético" desembocó en el fracaso (de hecho, se cayó sólo, porque al final no crecían más que telarañas). Tampoco fue alternativa al capitalismo el conjunto de movimientos nacionalistas, "fascistas", que triunfaron antes de la II G. M. en Italia y Alemania. Si bien los nazis lograron éxitos notables en su gestión del capitalismo, dichos éxitos revirtieron únicamente en el pueblo alemán, sin que se negase en ningún momento la supremacía que la raza germana debía disfrutar. Es decir, que el éxito del nazismo dentro de sus fronteras (aboliendo las clases sociales) iba a traducirse en la explotación, sometimiento y dominio de los "pueblos inferiores" (basta leer 'Mi lucha' o atender a los discursos de Göering, Himmler, etc.) Mientras, el desarrollo economico de la nación alemana le debió mucho a la inversión en maquinaria bélica, destinada precisamente a la guerra. ¿Es eso socialismo? No, es capitalismo en estado puro. Por un lado, se contuvo la revolución social en Alemania (represión de 1919) y por otro se tendió a gestionar P mediante la guerra y la opresión de los trabajadores extranjeros. Capitalismo imperialista en estado puro. Poco importa qué le metieran mano a algunos banqueros y oligarcas (que no a todos: los mayores peces gordos de Weimar siguieron engordando durante el Reicht, en el fondo, obra suya, y todavía lo hicieron después de 1945).

Tampoco han sido verdaderas alternativas los regímenes (acosados) de pequeñas naciones como Cuba. La oligocracia cubana (de Partido) disfruta P, porque posee C. El Partido es el "Soviet Supremo" y Castro un discípulo de Stalin. Ni qué decir de las dictaduras cuartelarias filofascistas (Franco) o pro-neocons (Chile, Argentina...) O de las cárceles camboyana o china, esta última degenerada hasta el punto de haber llegado adonde no se han atrevido ni los gobiernos más "neoliberales" de la parte occidental del sistema: a prohibir sindicatos, a concederle a los trabajadores las horas libres necesarias para dormir, a explotar a los niños (como en la Inglaterra del XIX), etc., etc. Y mientras los trabajadores chinos doblan el espinazo, los oligarcas y los trepas que pululan alrededor se pegan la gran vida. Ellos y los millones de nuevos ricos que han surgido en una sociedad totalmente polarizada, de amos y esclavos, totalmente... capitalista.

En fin, aunque aceptemos que efectivamente el "capitalismo financiero" (que ha supuesto la enésima muda de piel) pueda conducir al mundo a una nueva gran guerra mundial (una vez el sistema quiebre, urgirá la guerra para regenerarlo) y, tal vez, a su fin, ¿quién no nos dice que no se pondrán en marcha los mecanismos idóneos para atar todos los cabos, haya o no haya guerra, por ejemplo mediante el gobierno único mundial, con su correspondiente moneda única, de tal modo que las tensiones habituales en el seno del sistema (consecuentes de los intereses confrontados debido a las distintas gestiones de las distintas oligocracias) se relajen, abriéndose un amplio horizonte de neoesclavitud, de jerarquización social al estilo de las famosas distopías de Huxley, Bradbury y tantos otros?

EDIT .

Apreciado Lobo: Sin restar un ápice de verdad a tu desarrollo, permíteme decirte que el Capitalismo evolucionó cuando las clases obreras se convirtieron en consumidoras. En ese momento, el Capitalismo abandonó la producción a su suerte y se limitó a extorsionar también a los empresarios mediante el crédito usurario. La causa ya la explicamos: si el obrero ha de consumir todo lo que produce, el beneficio empresarial ha de ser relativamente pequeño en porcentaje para poder ser cubierto por la financiación y la inflación.

Hoy día, la mayor parte de los empresarios se incardinan en las huestes de los expoliados, de los pringados. Sé que me crees, pero te pondré un ejemplo: Fernando Martín adquirió para Martinsa (en 2007, por una cifra cercana a sus recursos propios, por lo que necesitó financiar el proyecto al completo, en un momento en que el mercado inmobiliario estaba llegando a un punto de inflexión en su crecimiento) la inmobiliaria Fadesa con un préstamo sindicado de 4.100 millones de euros. Jové invirtió lo ganado, 3.285 millones de euros, para hacerse con el 4,9 por ciento del BBVA. El cómo Martín obtuvo semejante crédito (en un momento en que ya todos los que estábamos pendientes del mercado americano del ladrillo sabíamos que la crisis se había desatado) hay que entenderlo en clave de lo que luego hizo Jové con el dinero.

La banca del Renacimiento prestaba a interés usurario y varias veces el mismo oro que poseía. Eso era una estafa. De vez en cuando algún banco quebraba estrepitosamente (como Lehman Brothers, vamos) y su dueño huía o moría apedreado. En estos tiempos de bajos intereses, la usura se ejerce mediante el préstamo hasta 50 veces del mismo dólar o euro a interés moderado. Con ello se llega a intereses reales del 250-300% anual por el dinero verdadero que el banco administra, fruto del trabajo de sus impositores.

El Capitalismo funciona mediante otra ecuación diferente a la que apuntas en la actualidad: D' = D + I = D + 50xDxi = 3,5xD (en un año para i = 5%). Y hace tiempo que le da igual la producción de bienes y servicios, cosa de "currantes", aunque ganen dinero muchos. Las multinacionales, todas en manos de la Sinarquía Financiera Internacional, sirven para ganar dinero durante las vacas gordas (poco, un 15% anual). Pero se gana más gracias a ellas durante las vacas flacas, cuando se especula utilizándolas como herramientas para posiciones bajistas, una vez se tiene información privilegiada sobre sus dificultades y sus movimientos próximos.

La información privilegiada permite ganar mucho dinero también con la política sin dar palo al agua, sin producir ni un macarrón o un tornillo. Recordad el escándalo del "Caso Papandreu" y su bomba sobre el referéndum de Grecia (que no se realizó y le costó la dimisión) que permitió a Goldman Sachs especular con la banca europea (Societé Generale perdió un 15% de su valor que se llevó la mafia de Blankfein). Y en pocos días, sin mover un dedo, ganar más que una multinacional trabajando un año fiscal .

EDIT .

(...)

En fin, Lobo: que cada año, el capital genera tanto interés que el verdadero capitalista (que es el que maneja a su antojo el dinero de todos sus impositores) ya no piensa en apropiarse de plusvalía obreras, sino en extorsionar también a los empresarios y en dejar obreros en la calle, los que constituye una operación financiera especulativa con mucho más apalancamiento y mayor seguridad.

Tu aserto es verdad, no obstante. Pero hay que verlo en su escala: el fontanero autónomo que tiene un ayudante que cobra 1200 euros/mes, pero que genera 6.000, aunque el maestro fontanero es el que paga local, herramientas, hacienda, administraciones y se arriesga a no cobrar. O lo mismo, pero multiplicado por 100 en una pequeña empresa que trabaje en un sector como el de la telefonía móvil. Pero no lo busques en la General Motors de Detroit, porque ahora mismo pierde dinero a espuertas.

La gente, que no sabe todo esto, pero que tiene una fina intuición para saber ponerse de perfil, procura seguir empleada hasta que pase la tormenta, en vez de instalarse como autónoma. Y los más listos corren a intentar que cualquier administración los contrate, aunque sea con el carné del PP en el culo.

Salud.

EDIT .

¿Hay empresas donde la apropiación de plusvalías es aún muy abusiva?

Por supuesto:

---Las empresas petroleras.

---Las empresas herederas de los monopolios, como las redes eléctricas.

---Las empresas de armamento.

Ojo, que las empresas grandes productoras de bienes de alto consumo ya no roban plusvalías obreras españolas, pues ni un móvil, ni ordenador, ni una nevera se fabrican ya en España. Todo viene de China o la India, que es donde se generan las plusvalías a base de mano de obra esclavizada. Ahí es donde es absolutamente cierto lo que expones.

Pero, la verdad sea dicha, la empresa que más plusvalías obreras roba es el Estado, con un sistema impositivo injusto, obsesionado con parasitar a los más débiles.

Salud.

Anónimo .

Se os ve el plumero a ambos. Tú lobo, no disimules, eres un anarquista de esos que destruirían el dinero si pudieran, de los que soñais con la Arcadia feliz. Si no te dan credito, mala pata, amigo. Y tú editor, babeas (perdona que te lo diga) con la pequeña empresa, seguramente tienes una. Pero ademas ninguno tenéis razón. El capitalismo es el sistema menos malo, que más libertad garantiza. Y el capitalismo de consumo, concretamente, el que mas hace crecer la economia. Como debate está interesante, pero si nadie participa será porque muchos preferimos el capitalismo, que ni es la caza del hombre que dice lobo, ni el cadáver putrefacto que dice el articulo. Atentamente, JM.

EDIT .

JM: ¡Que Santa Lucía te conserve la vista! Pero no inviertas en la Bolsa, porque lo que es la intuición es como para perder hasta los cojoncines (lo que imaginas "seguramente" es una ilusión más o menos igual a la que te hace pensar que el Capitalismo sigue vivo, aunque haya quebrado al mundo productivo entero).

Anda, pasa tu propio plumero por la web y limpia la mierda que vas dejando.

Salud (para ti y tu familia con seguro privado, por supuesto... mientras no suspenda pagos).

Gerónimo .

Edit: lo más gracioso del caso es que los liberales de vía estrecha como JM vienen por aquí a enterarse de lo que pasa de verdad en Hispanistán, porque en sus diarios de opinión (todos los diarios españoles son de opinión, aunque fingen ser informativos) no les cuentan nada útil, sino que optan por engañarlos como a chinitos. ¿Cuánto habrá perdido JM en acciones del Santander, por ejemplo? ¿Por qué? Porque se empeña en que el capitalismo sigue vivo, a pesar de los millones de euros de maquillaje que tenemos que ponerle a su cadáver cada día. Pero como viene cabreado, aquí se desbaratan cuando ve que tenéis razón siempre y que ahora diagnosticáis con toda claridad que su mundo está acabado. Yo intuyo (a ver si, pagando impuestos, no tengo derecho yo a intuir) que el liberalote JM no es un empresario pequeño o mediano, sino que es un funcionata (no de oposición, sino digital con plaza amañada) afiliado a la hordas del PPSOE, pero que tiene un pequeño negocio además basado en el tráfico de influencias en el cargo que ocupa, que no intuyo cuál es. Si supiera desde dónde escribe, te lo "intuiría" lo más seguro. Pero bueno, ya sé que no me lo vas a decir. Así que, por lo poco ortodoxo que escribe en cosa de acentos y puntuación, diría que dedica su tiempo a holgar, a pasar el día entre bostezos, en el ayuntamiento de un municipio de las proximidades de una capital. En todo caso, no creo que haya producido el más mínimo PIB en su vida. Si lo hubiera hecho, se sentiría explotado, tanto si fuera asalariado como empresario. Y ya ves que no.

cacatúa .

BREVE CRÓNICA DE UNA DECEPCIÓN ANUNCIADA.
Como ya son muchas las hostias recibidas, uno procura no crearse expectativas para evitar la posterior desilusión. A pesar de ello, no puedo evitar sentirme decepcionado por:
-la poca afluencia de gente,
-la desorganización bestial de la convocatoria.
Ejemplo de la última: Llegamos un cuarto de hora antes al punto de reunión indicado para salida de la manifestación de la CNT. Ni banderas ni tenderete, ni hostias en mi bemol. Mi amigo, yo, y poco más… perdón, sí, y la paloma oficial de la plaza; tan perpleja como nosotros. Por el contrario, un montón de maderos de la local y de la nacional –prueba de que no nos habíamos equivocado ni de lugar ni de hora. Viendo que a la hora prevista allí no ocurría nada, deshacemos el camino y nos acercamos a un tenderete de la CGT –lo habíamos “calado” durante nuestro trayecto-: nos podéis indicar dónde… “es que nosotros somos de la CGT, no de la…” ¡¡Mierda!!
Mirad. No merece la pena continuar con más detalles. Grosso modo: Total desconexión/desorganización entre los organizadores. ((Mí doble cero para todos ellos. Esta desorganización estaba planificada por algún nivel superior interesado. Pregunto)).
Finalmente, nos hemos podido enterar del recorrido de la marcha de puro milagro… <(voz de la conciencia: “Cacatúa ¿pero tú crees en los milagros? – No, mí ama. Quería decir… de pura chiripa. Voz de la conciencia: “Aaaaaah”)> … y nos hemos sumado a la marcha-manifestación (con poca gente).
Lo dicho: DECEPCIÓN. Tal es así que, para tener ánimo de escribiros esta breve crónica, he tenido que recurrir al “agua de fuego” ¿Se me entiende? Pues eso, coño.
De todos modos, a nosotros nos queda la satisfacción de haber intentado terranizar nuestras ideas a través de nuestros actos. S i las circunstancias no nos han acompañado, ya no depende de nosotros (“yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos”). Nosotros hemos cumplido con lo autoimpuesto… y nos sentimos orgullosos. (Sé que de esto se reirán los pragmáticos-peseteros-prácticos (dos gilipollas idealistas, dirán); pues yo digo: ¡A la mierda con ellos! Me la repanpinfla vuestra opinión, capullos.
-------------------------------------
¡¡¡Ah!!! Hostias. Además de cumplir con lo que considerábamos nuestro deber (=deber de rebelión ante la injusticia), he tenido tiempo de observar nuevas tipologías culares de las féminas de la región vecina (menudos culos, hostia); cosa que me puede ser útil para una posible ampliación/modificación de mi… ESTUDIO DIFERENCIAL SOBRE LA DIVERSIDA DE CULOS…
PD: Perdonad el cachondeo. Es por relajar el ambiente. Si lo tomase en serio, estaría de muy mala hostia… y no quiero. A determinadas edades, hay que saber reírse hasta de dios (DIOS, inmaculado-inocente, pio Dios). SALUDOS LIBERTARIOS/UNOMAYESCOS/CULARES.

El lobo estepario .

EDIT, estoy de acuerdo contigo y lo cierto es que no veo dónde hay incompatibilidad entre lo que dices y lo que digo. Una vez el sistema mudó a un modelo de macroconsumo (macrocrédito), su número de víctimas potenciales (explotados, endeudados, estafados...), aumentó. Ahora ya no sólo hablamos del "obrero" explotado. Con todo, si valoramos el sistema en su conjunto, si no nos centramos únicamente en Occidente, observaremos claramente que el mecanismo a gran escala es idéntico: de hecho, en esas multinacionales que mencionas (la Gran Empresa en extensión), está hoy, además de en la Banca, el poder, habiendo pasado el Estado a servir sus intereses. Y son esas multinacionales las que amasan las mayores plusvalías, invirtiendo después en Bolsa. En un mundo totalmente globalizado la casta de explotados integra desde al pequeño empresario desangrado por el Estado (el Estado "cleptomaníaco", como diría cierto expropiador de bancos) hasta al minero de Katanga o a la niña que teje en la India. Si el sistema no hubiera mudado la piel allá por los setenta, hubiera corrido el serio peligro de caer definitivamente en manos de socialdemócratas convencidos, socialcomunistas, etc., es decir, en manos de los "enemigos" que operaban desde dentro.

Pero bueno, seguir enrededándose en esta cuestión no nos va a llevar a ninguna parte. Esto es como cuando te digo: el Estado tiende a expandirse por naturaleza, y por tanto a devorar a otros estados (cosa que prueba la Historia). Dirás: si el régimen es realmente democrático, no. Y entonces yo te diré: "no" durante un tiempo, mientras las urgencias económicas o los intereses de turno no lo conviertan en autoritario, o dictatorial. En cierto modo la fe en la democracia es algo más ingenuo que la fe en la anarquía. La democracia dispone el poder de otra manera: la anarquía lo niega. Esto significa que la democracia corre siempre el riesgo de ser secuestrada. Por otra parte, la acracia es más factible. Basta con que la civilización se descomponga, con que el poder se fragmente, para que vuelvan a surgir comunidades libres como, por ejemplo, las que se extendieron por ciertas regiones del norte y centro de Europa durante los siglos XII-XIII. En otras palabras: la acracia se ha ensayado; la democracia (auténtica democracia) no ha tenido lugar jamás.

Ntx .

El libre mercado ya no existe. El capitalismo, como sistema piramidal de generación de riqueza con crecimiento continuo, es imposible que funcione en un mundo con recursos finitos. Para que funcione hace falta tener el control del dinero, que ha pasado de ser un medio de monetizar bienes a ser el que controla la producción de los mismos. Y en esas estamos: empresas que son productivas están quebrando porque se ha cortado el grifo del crédito, cosa que jamas debería suceder. Mientras el dinero siga siendo un instrumento de usura y expolio mediante el interés estaremos en manos de los que lo controlan.

EDIT .

Lobo: no hay desacuerdo ninguno. Es más: te doy absolutamente la razón si hablas de lugares como la China o la India, que es donde se generan las plusvalías a base de mano de obra esclavizada. Ahí es donde es absolutamente cierto lo que expones. En el caso de China, las plusvalías se las reparten el estado y las multinacionales que fabrican a precios irrisorios. En el caso de la India, todas las plusvalías son para las multinacionales que infectan lugares idílicos.

O sea, no solo no es incompatible lo que decimos tú y yo, sino que, corto de vista, he interpretado todo desde el punto de vista de Occidente (donde sucede lo que digo yo mayormente). Y no. Hay que verlo desde el ángulo del mundo entero. Y entonces, Marx sigue vigente.

Salud.

EDIT .

Ntx: chapó de copa a tu comentario.

Salud.

Fino .

y yo que sigo viendo el problema en nosotros mismos¡¡¡ incluso los asiduos, los convencidos, seguís soñando que esto, el sistema resucitará, en más menos tiempos, resucitará... y esto está muerto y completamente muerto, todo lo que hacemos es intentar que no huela, y salgamos en estampida.
La única solución es una huida ya hacia un lugar donde podamos intentar una autosuficiencia y si somos muy, pero que muy optimistas ir preparando ya el cambio, que sin ninguna duda ha de ser asamblearia.

littlemore .

Estoy con Edit. Pensar que sigue vigente la teoría de la apropiación de la plusvalía por el empresario equivale a confundir capitalismo corporativo con libre mercado. En realidad existen pocos casos de esto último, tal vez alguno de nuestros rastros locales, pero seguro que has de untar a alguien para que te den licencia. A continuación haré una lista de a lo que se enfrentaría en Hispanistán cualquier jovenzuelo incauto al que se le ocurriera que tiene una idea brillante con la que ganará dinero y que además podrá hacerlo ganar a uno o dos empleados como para sostener sus familias. Lo hago porque veo cuando veo la aceptación que siguen teniendo ciertos discursos sindicalistas y pretendidamente de izquierdas de algunos de nuestros políticos no puedo por menos que concluir que hay un gran desconocimiento de lo que es ser empresario (sin embargo es notorio que se percibe que no ha de ser tan satisfactorio como ellos nos pintan, ya que muy poca gente se anima a serlo en nuestro país y la que aún lo es lo lleva como una especie de condena a la que se abocado por la fuerza de la inercia y las bocas que alimentar, en realidad el hispanistaní es listo como el hambre y sabe que el empresario es un pringao que no tiene forma de vivir de otros).
Un empresario hoy en día ha de afrontar si se dedica al sector servicios -cosa que ocurre en un gran porcentaje de pymes y empresarios autónomos españoles, caso contrario habría que añadir compras a proveedores-: alquiler de instalaciones, material de oficina, renting de vehículos o desgaste y reparaciones de los propios si ya se tienen, que una cosa es que el automóvil sea un motor de nuestra economía y otra que sea un artículo accesible, mantenimiento de ordenadores y páginas web, asesores jurídicos, laborales, contables y fiscales (el empresario Juan Palomo que pide a un familiar que haga estas tareas pasó a la historia, hoy en día no puedes comunicarte directamente con la Administración, es un verdadero suicidio, nadie tiene tiempo ni medios para dedicarse eficientemente a ello sin descuidar el trabajo que rinde, por no decir que pronto cualquiera que se aproveche de un favor irá a la cárcel por fraude a la Seguridad Social y si hay un trabajo con perspectivas ése es el de inspector), transporte público o gasolina, pernoctaciones, autopistas de peaje y parking de empleados o propio si hacen gestiones externas, seguro de locales y vehículos, abusivas comisiones bancarias que se han incrementado exponencialmente sin rubor alguno en los últimos años en lo que constituye una vía de rescate paralela de la que nunca se habla en los medios, intereses de los préstamos, pólizas y tarjetas de crédito, publicidad y eventos a los que no se puede renunciar si se quiere sustituir a los clientes que se van perdiendo, tarifas eléctricas brutales sin posibilidad de contratar con la competencia, suministro de agua prestado por empresas municipales monopolísticas que financian campañas y gastos suntuarios del partido de turno, pésimos servicios telefónicos más caros que en ningún lugar de Europa, y, lo que es más importante, ha de sostener la miríada de Administraciones Públicas que le chupan la sangre, no con los impuestos, ya que apenas hay empresarios que obtengan beneficios, sino a través de tasas y precios públicos y de sanciones por no atender a tiempo infinidad de obligaciones formales. La mayoría de embargos atentan contra el patrimonio personal del empresario, no contra sus ganancias, porque muy pocas empresas españolas dan para reinvertir. El impuesto de sociedades no es preocupante para un empresario promedio, y menos le preocupa aún que bajen el tipo. Lo que más preocupa es lo que cuesta la gasolina por culpa de impuestos autonómicos o los IBIs en aumento. Véase el caso de Estepona: un empleado público ha desviado 200.000 euros en tasas que no ingresaban en las arcas. Sospecho que una gran parte de ellas las pagaron empresarios de reducida dimensión. Era la trampa que esperaba del PP: no os subimos los impuestos -para eso están las tasas y los precios públicos-. Finalmente subieron ambos.

littlemore .

Como veis me dejo los costes de los empleados y la Seguridad Social. Dejando a un lado que si un empresario quiere pagar 100 a su empleado ha de gastarse 140 en nuestro país (ésa es la causa del paro, no quien gobierna) para sostener una estafa piramidal (el sistema ya ha quebrado: ya os conté que a mi pareja le han enviado una factura de 150 euros por haberse quedado en paro y la obligan a acogerse a mi tarjeta sanitaria) como impuesto adicional a los que cobra la AEAT, en realidad el archiprotegido empleado por cuenta ajena hispanistaní es un activo precioso para un empresario. Cualquier empresario que aún tenga perspectivas andará buscando empleados, sólo que sabe que puede abusar más que antes. Los costes laborales se recortan cuando ya no hay otra cosa que hacer, es mentira que los empresarios estén ávidos de reformas laborales para despedir, lo están para abaratar el despido de los malos trabajadores -que los hay y muchísimos- y el mantenimiento de los buenos.
Yo soy empleado, me siento muy explotado y a veces he de soportar que en mi presencia se humille a compañeros sin poder decir una sola palabra por miedo a las represalias. Pero nunca, jamás, se me ocurrirá hacerme empresario.

El español ha acudido a soluciones intermedias que aunque suponen una merma de los derechos laborales, suponen una alternativa realista que permite la supervivencia de empresarios y trabajadores, siempre que exista un entendimiento mutuo de que hay que renunciar a algunas cosas para sobrevivir a una Administración depredadora. Sin embargo el Estado es muy consciente de esta picaresca y todo lo que se recorta en otros ámbitos se va a destinar a intensificar las medidas represoras para cortar de raíz estos comportamientos dizque por el bien de los derechos laborales. Y una mierda, si a nuestros políticos le importasen los derechos laborales verían de que la SS gestionara bien los recursos y no sangrarían a los empresarios que quieren pagar sueldos dignos en condiciones legales.

Pero en fin, ahora entrarán varios a llamarme pepero, empresario, capitalista y lo que se les ocurra. Sigan tirando mierda a los poquitos atrevidos que sostienen el tinglado que luego con ir a manifestarnos contra ellos...Me van a poner de ejemplo a multitud de pseudo empresarios que se gastan la pasta en coches de lujo, pero incluso a ésos les ponen sus empleados una velita para que sigan siendo así y no echen nunca el cierre, y los empleados de los concesionarios ni les cuento.
Yo soy un tío muy solidario, pero no me trago ni una proveniente de esos canallas y me parece normal que fracasaran las manifestaciones del 1 de mayo: no había elecciones andaluzas que ganar y les interesaban una mierda.

@normal .

http://www.20minutos.es/noticia/1416385/0/aguirre/peajes/autovias-madrilenas/

A guevo, señoras y señores, nos lo están poniendo a guevo. A ver, aquellos que dicen que si los españoles tal y los españoles cual, y vosotros qué, qué vais a hacer?? La rebelión empieza con un pasito, que puede parecer pequeño, casi insignificante y hasta divertido, pero que se puede tornar en estampida. Cuando? Cuando la auto-consciencia dormida de Pueblo, despierte, y "haga patria" ante los abusos sin descanso y esto sucede con cosas como esta y similares, con las represalias que sin duda vendrán, pero con la afirmación posterior auto-consciente y revelde del llamado pueblo, esa entidad que no es otra que tú, yo y nosotros, NUNCA ELLOS.

http://www.facebook.com/events/279944955433407/

littlemore .

Ese mensaje era continuación de otro que no ha aparecido publicado. Anteriormente había escrito otro que tampoco apareció y lo atribuí a censura por vuestra parte aceptada por la mía (aludía a un compañero de aquí de forma que quizá molestó aunque no era mi intención), pero ahora que veo que no habéis publicado mi primer mensaje inocuo pienso que tenéis un problema técnico porque a mí me ha aparecido que el mensaje se publicaría después de supervisión.

EDIT .

Little: tu mensaje estaba en SPAM. En medio de toneladas de basura ilegible.

Salud.

littlemore .

Todas estas medidas son por la alarmante caída de ingresos públicos. La ecuación es bien sencilla, si me impongo déficit cero no toco el gasto no hay más cojones que subir los ingresos. Y como ni modo de tocar un céntimo de lo que se han llevado los ladrones anteriores porque aspiramos a robar lo mismo que ellos, pues a cargar sobre el lomo de empresarios y trabajadores. Como además somos idiotas, pues los empresarios trasladarán la carga a los empleados y éstos saldrán a la calle a protestar contra éstos. Mientras los de arriba -sindicatos incluidos- se ríen de todos nosotros y siguen viviendo como marajás. Este sistema no es viable, pero quienes están interesados en cambiarlo sólo tienen para protestar los cauces que les ofrecen los mismos que han creado los problemas. Si no fijaos cómo cuando se prevé que el Madrid se proclame campeón vallan la Cibeles y sacan policías a la calle para que la fiesta sea moderada, pero no reprimen en absoluto el festejo. Eso se llama organizarnos el sueño de los justos por más que el idiota que lleve una bengala y se lleve un palo opine que los policías están ahí para impedir nada. Por ellos celebraríamos un mundial todos los días mientras nos roban y nos esclavizan.

EDIT .

Littlemore: No creemos que "el compañero" al que citas sea un demagogo. Ni que nuestros méritos se limiten al análisis. Las soluciones tienen sentido, aunque parezcan irrealizables.

Hazte esta pregunta: ¿No te parecía imposible, cosa de locos, lo que anunciábamos en febrero de 2006 sobre una brutal crisis económica inminente? Reconócelo: era verdad. Aquí está, aquí la tenemos: una crisis nunca vista y PROVOCADA.

Acabaremos fuera del euro porque no hay otra solución, a no ser que se intente volver a las políticas de subvenciones extendidas a 10 millones de ciudadanos, cosa imposible en un "sistema capitalista". El PPSOE no quiere ni oír hablar de ello. Ni de rediseñar el Estado. No quiere renunciar a seguir depredando, como tenias incrustadas en el tubo digestivo de la sociedad.

Pero no podrán evitarlo. Cuando un camino y su opuesto, uno hacie el Norte y otro hacia el Sur, conducen al mismo sitio en el Este, hay que descubrir lo que tienen en común, evitar caminatas agotadoras y tomar un atajo directo hacia el Este.

Salud.

tal .

Compañeros ácratas.¿Alguno de los que sabéis tanto de economía podríais hacerle una crítica a este modelo de economía del bien común? Me interesa mucho vuestra opinión. Os leo mucho aunque no comento porque mis conocimientos económicos son limitadísimos y por aquí sois muy de dar caña. Quizás esto ya se ha tratado, he estado una buena temporada sin entrar apenas. Si es así decidme por donde anda y lo busco. Gracias
http://www.tv3.cat/videos/4039250/Christian-Felber-leconomia-del-be-comu

Unoquepiensa .

DE LA SERVIDUMBRE MODERNA:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FFCylmduCSE

Anónimo .

(1 de 4)

El Capitalismo ha muerto. ¡Viva el Supercapitalismo!

-------------------

Dijo Lobo Estepario: “Es decir, que el éxito del nazismo dentro de sus fronteras (aboliendo las clases sociales) iba a traducirse en la explotación, sometimiento y dominio de los "pueblos inferiores" (basta leer 'Mi lucha' o atender a los discursos de Göering, Himmler, etc.) Mientras, el desarrollo económico de la nación alemana le debió mucho a la inversión en maquinaria bélica, destinada precisamente a la guerra. ¿Es eso socialismo? No, es capitalismo en estado puro. Por un lado, se contuvo la revolución social en Alemania (represión de 1919) y por otro se tendió a gestionar P mediante la guerra y la opresión de los trabajadores extranjeros. Capitalismo imperialista en estado puro”.

-------------------

Comentario falso, injurioso, y de incalculable servicio a la causa del Pensamiento Único (liberalismo económico + marxismo sociológico). Ante semejante cúmulo de falacias, reunidas en una misma frase (seguramente producto de la des-información y no de la mala fe del opinante, supongo) no me queda otro camino más que invadir Polonia….

LOS HECHOS:

Adolf Hilter, y el NSDAP, con el apoyo masivo y vigoroso de la aplastante mayoría del pueblo Alemán, implementó en su territorio, y propuso a la comunidad internacional lo siguiente:

“El Capital al servicio de la Economía, la Economía al servicio del pueblo. Para llenar la inmensa fosa entre la riqueza y la miseria, es mejor acercar mediante la comprensión y la sabiduría a las diferentes clases que buscar una solución de fuerza”. (Implementación de la justicia social mediante la razón y el interés general, desenmascaramiento del marxismo fratricida).

“El marco tiene la cobertura del Trabajo Alemán, que es mas consistente y firme que la del Oro”. (Por aquel entonces el Oro era el gran fetiche de adoración universal, y los pueblos sus esclavos.)

“Alemania pone a disposición de Europa nuevas ideas Económicas, y el Sistema sobre el cual ya ha hecho ensayos. Ello significa precios estables, mercados seguros, moneda estable, IMPOSIBILIDAD DE CRISIS, y métodos libres para cada nación”. (Soberanía y genuina Libertad).

“Cada estado, pequeño o grande, rico o pobre, agrario o industrial podrá entrar en esta nueva vida económica, a base de igualdad, pues este Sistema se funda en el Trabajo y la Producción, no sobre el Oro”. (Hoy hablaríamos de dólares, deuda, instrumentos y derivados fantasmas, jugando a la ruleta rusa con la comida de los pueblos).

Anónimo .

(2 de 4)

Al terminarse con la ficción del Oro, el comercio internacional se habría realizado sin la traba de saldar con metal los saldos desfavorables (hoy con Dólares), es decir, sin limitaciones. Hitler proponía que este clearing se realizara además entre grupos de países y no bilateralmente como se venía haciendo, a estos grupos (mercados comunes regionales) les llamó ESPACIO VITAL, lo que más tarde se tergiversara y se atribuiría a Hitler la intención de buscar un Espacio Vital para Alemania, algo totalmente incompatible con el NUEVO ORDEN propuesto. La finalidad del Espacio Vital era asegurar un intercambio amplio de productos que aseguraran la satisfacción de las necesidades de los habitantes del Mercado Regional.

Un Mercado Común que funcione con una moneda (libre de la Banca Usurera Internacional) sin respaldo Oro, y sin la intermediación usurera de dicha banca, permite que los saldos sean meras anotaciones en libros, saldos disponibles por los proveedores-acreedores del país deudor, y que sin la codicia del Oro y de la Usura tienen validez, por cuanto se pueden utilizar dichos saldos para pagar Trabajo en el país deudor. Es decir, en un mercado donde el Trabajo es el respaldo se habría producido una nueva División Internacional del Trabajo, con transferencia de Tecnología, a esta consecuencia se llega automáticamente porque, entonces como en la actualidad, el objetivo mercantil del Comercio Internacional es vender caras las manufacturas y comprar barato las materias primas para obtener un saldo favorable (brecha) en oro o divisas fraudulentas.

En cambio con el Nuevo Orden esta motivación no existe y el negocio es comprar caro por cuanto nada cuesta imprimir papel para pagar, lo que se PLANIFICA adecuadamente en el Mercado Común Regional propuesto (para evitar engaños de los países menos desarrollados contra los más desarrollados, al revés que ahora) que los países líderes (el más desarrollado de cada mercado) controlarían incentivando el Trabajo en los países menos desarrollados, para comprar allí manufacturas con las cuáles cerrar la Brecha.

Como consecuencia de la eliminación de la religión del Becerro y de la eliminación de los saldos en Oro o divisas fraudulentas entre países se elimina el Expansionismo, porque el Dinero se crea por los Estados Soberanos desapareciendo el beneficio de obtener Oro o divisas a cambio de un cheque, y se crea el Dinero preciso para las transacciones reales, es decir, desaparecen automáticamente los Bancos y el Interés, junto con el Desperdicio que se origina al vender siempre al mismo Mercado. Por cuanto al ampliar la masa de compradores la Producción se orienta a crear productos a los mismos consumidores (poseedores del Dinero que hay que sacar de circulación) sino que se entregan a nuevos consumidores situados en otros países del Mercado Regional. Esto lleva al fin de la Esclavitud del Consumo, al Superhombre, que dedica menos horas al trabajo estéril para pagar Intereses, impuestos confiscatorios y artículos que no necesita. Al fin de la Esclavitud del Trabajo.

La industria Nacionalsocialista eliminó el Desperdicio de Materias Primas, fabricando productos como el Volkswagen (auto del pueblo), con la capacidad de durar toda la vida del usuario. Todo esto significaba el fin del Mercado de Londres, de Wall Street y de las aspiraciones de dominio mundial de quienes están detrás del tinglado de la Banca.

Anónimo .

(3 de 4)

Internacional, por eso Churchill (un fiel sirviente de la Banca Internacional) declaró la guerra a Alemania con la excusa de que el nazismo (término peyorativo para referirse al Nacionalsocialismo) era una amenaza para la Libertad, mientras encarcelaba a Gandhi y masacraba a miles de hindúes. Mientas Austria pedía ser anexionada a Alemania, y Francia apoyaba las nuevas ideas y se plegaba al Nuevo Orden, estableciendo un Mercado Común con Alemania e Italia hasta que los poderes fácticos lograron torcer la política exterior francesa a favor del Becerro, y desencadenando la SGM.

Hitler desconfiaba de los dirigentes comunistas, a quienes les atribuía la intención de conquistar la URSS y amplias zonas del planeta para luego entregarlas a la Banca Internacional. Los HECHOS le han dado la razón, rotundamente, a Hitler. Pensaba que la teoría de Marx había sido inventada y difundida para disimular la adoración del Oro tendiendo una trampa a los asalariados y al mundo para una vez intentado practicar el marxismo revalidar los mecanismos del Sistema. Es posible que la personalidad de Stalin fuera la excepción a la trampa, pero el embargo económico impuesto graciosamente sobre Alemania, hacía que ésta dependiera vitalmente de las materias primas soviéticas (aseguradas mediante un tratado), y habían indicios de que el suministro de estos se cortaría abruptamente, si Alemania invadía Inglaterra. De ser cierto esto, sumado a la acumulación de efectivos soviéticos en las fronteras occidentales, justificarían la operación Barbarroja (invasión de la URSS) como absolutamente inevitable.

Hitler pensaba que la Teoría de Marx, gestada en Inglaterra sin que nunca se difundiese allí, ni en ningún país “anglosajón” (¡?) tenía como objetivo engañar a los pueblos ocultándoles deliberadamente la importancia de los Intercambios Internacionales y el resultado del engaño del Oro. Ya en el terreno de las especulaciones, el afianzamiento del Nacionalsocialismo en Alemania hubiese supuesto la imitación y la adopción de los métodos y las propuestas de Hitler en todo occidente, lo cual hubiese extinguido naturalmente al Capitalismo burgués y desenmascarado a su falso opuesto: el capitalismo de estado soviético. Pero los Parásitos de la Humanidad no estaban dispuestos a perder sus privilegios y renunciar a sus planes hegemónicos.

Hoy el Capitalismo ha mutado en Supercapitalismo, proceso que supuso la “funcionalización” y la acelerada destrucción del Capitalismo burgués tradicional (clases medias), mediante la constante erosión provocada por la intensificación del liberalismo económico, y la destrucción social ejecutada por el marxismo descafeinado socialdemócrata, por obra y gracia, y para beneficio exclusivo del Capitalismo Financiero y su proyecto mundialista-globalista de dominación. Y todo esto gracias a la fusión natural (dialéctica hegeliana de la tesis y la antítesis), orquestada desde las más altas instancias de los poderes fácticos, entre el propio Capitalismo Financiero Internacionalista y el Marxismo Internacional. Las consecuencias de la Derrota Mundial de 1945 son incalculables. El Infierno está servido: disfrútenlo.

------------

Anónimo .

(4 de 4)

CONCLUSIONES:

“el éxito del nazismo dentro de sus fronteras (aboliendo las clases sociales) iba a traducirse en la explotación, sometimiento y dominio de los "pueblos inferiores":

Si Alemania no hubiese sufrido la pronta hostilidad, el embargo y el boicot económico de las “democracias” y todo su séquito de colonias y paniaguados del orbe, Alemania no necesitaba esclavizar a nadie, simplemente, Hitler pedía que le permitieran comprar los productos necesarios mediante trueque o mediante el Sistema expuesto más arriba, sin pasar por el aro del Oro y de los Bancos Internacionales. Todo lo demás son cuentos para no dormir la siesta, y para manipular a las mentes cándidas.

“Mientras, el desarrollo económico de la nación alemana le debió mucho a la inversión en maquinaria bélica, destinada precisamente a la guerra”:

¿Por qué Rajoy no se pone a fabricar armamentos, y así reactivar la economía Española? ¡Porque no lo dejan! Ja, ja, ja. Atribuir el éxito socio-económico Nacionalsocialista al rearme es un bulo puesto en circulación por las usinas de pensamiento único sintético, para que incautos y desprevenidos lo repitan como una verdad incuestionable. Pero la realidad es caprichosa, y lo cierto es que la contribución al desarrollo del Reich, del esfuerzo bélico, no fue de ninguna manera determinante. Con estas mentiras quieren ocultar la verdad: que el control estatal del Crédito, la persecución criminal del Interés, y la emisión del Dinero libre de deuda, fue lo que verdaderamente transformó la economía alemana.

¿Es eso socialismo? No, es capitalismo en estado puro”:

Mientras en la URSS se puso en práctica un sanguinario Capitalismo de Estado, en Alemania se implementó el auténtico Socialismo, que no puede ser otra cosa que Nacional, y así se sentaron las bases para la extinción del Capitalismo depredador y explotador.

“Por un lado, se contuvo la revolución social en Alemania (represión de 1919) y por otro se tendió a gestionar P mediante la guerra y la opresión de los trabajadores extranjeros”:

La “revolución social” esa de la que habla no era otra cosa que la sumisión de Alemania a los dictados de los soviets. Lo de la “P” y la opresión de los trabajadores extranjeros no entraba en absoluto en los planes concretos del Reich (muy distintos a ciertas teorizaciones de aquellos años de plomo, y de los deseos de revancha, que fueron los de la década del 20), como expliqué antes. La guerra lo descompuso todo, y Alemania tuvo que hacer lo que estuvo a su alcance para ganarla y para resistir.

“Capitalismo imperialista en estado puro”:

Esta aseveración falaz, producto de las usinas de pensamiento sintético de la maquinaria propagandista en versión marxista, queda desmontada con el simple estudio de los hechos reales, no de la “story” que cuentan, precedentes al desencadenamiento de la guerra. Al lado del Capitalismo imperialista de Mercado que practicaban con gran éxito los EEUU, Inglaterra y Francia, y el Capitalismo imperialista de Estado que aplicaba la URSS quien durante toda su existencia no hizo otra cosa que anexionar militarmente países circundantes; el Capitalismo aplicado por los regímenes fascistas aliados de Alemania era verdaderamente insignificante. Y el caso de Alemania completamente diferente como he intentado demostrarlo.

Por cierto, me parece muy bien que Lobo Estepario esté haciendo sus primeros “pinitos” en Economía. Si no se entiende de esa materia, no entenderá nada, para mayor gloria del “materialismo histórico”. ¡En eso Marx tenía razón!

C. de S. G.

Anónimo .

Tremebundo articulazo. ¿Por qué hacéis estos regalos? Conozco un periodista profesional (de nombre conocido, pero no diré quién es porque sabría que soy yo quien le ha delatado) que viene a acratas a enterarse de cosas y a "inspirarse" para escribir sus propios artículos por los que cobra buen dinero. Y por supuesto no cita la fuente.
Y ese periodista no es el único, ya otros lectores han señalado a otros. Supongo que todo eso lo sabéis y que no os importa. Pero no deja de parecerme muy injusto. Gracias en todo caso.

Unoquepiensa .

¡¿Periodistas?! ¡¡¿Dónde, Dónde?!! Hubo un tiempo.Sí. Pero la Historia se lo llevó.
Ya ni ellos luchan contra su amo, que al final, también los ha traicionado. A pesar del gran poder que tienen: LA VERDADERA INFORMACIÓN. Se han vendido caro, muy caro. Ahora los "periodistas" salen en La Noria o en El Debate. O lo que es peor, en Interlobotomía...perdón, quería decir, Intereconomía y sus gatos.

"El poder de la información, al servicio de la información del poder"

DESCANSEN EN PAZ.

Anónimo .

España es una "noria" informativa. Si "periodistas" como Jordi González y Sandra Barneda, que presentan La Noria en Telecinco, son un modelo para las facultades de Ciencias de la Información; o que, como Mercedes Milá, viven 20 años de un pestilente Gran Hermano, todo periodismo está acabado. ¡Y encima van de divos famosos, los muy escorias!

La información, hoy día, se obtiene de sitios como éste. Y requiere de criterio para pensar y reinterpretar. Para discutir y rebelarse. Por eso tiene este sitio tan pocos lectores relativamente.

Paolo .

Anónimo de las 03/05/12 20:23 nombra al "traidor" http://acratasnew.blogspot.com.es merece ser mencionado, aún mas, cuando alguien se lucra del conocimiento de estas gentes

El lobo estepario .

En primer lugar, como he aprendido a compadecerme de los desesperados, no voy a responder a tus bravatas, a tus pataletas de muchacho desatendido. No es la primera vez que entras al trapo faltando al respeto (“pinitos”, ay, ay, que me salen agujetas de reír), cosa que desconozco si haces en el mundo “físico”, “real”, si bien lo dudo mucho.

Ahora, por puntos:

1. Lo que aportas no son pruebas, sino declaraciones voluntaristas de un gran impostor. Debe ser que tomas por tontos a los lectores.
2. Cuando niegas la importancia que la industria armamentística tuvo en la Alemania nazi, MIENTES, probablemente tratando de engañar a los incautos. A mediados de los 30’ el gasto militar del Reicht no sólo excedía cualquier gasto en asuntos civiles, sino que era el mayor del mundo (si bien hoy, pero ésa es otra historia, los EEUU lo triplican). El rearme (“cañones o mantequilla”, ganando los cañones: Göering) resultó decisivo en la economía alemana. Entre el 33 y el 39 los ingresos de Alemania fueron de 62.000 millones de “reichsmarks”, siendo el gasto superior a los 100.000 millones. Alemania (dominada por las familias de los grandes industriales de siempre) se dirigía a la bancarrota, de ahí que necesitara conquistar nuevos territorios, buscando acceder a nuevas materias primas (momento en que chocó con los intereses de las demás potencias imperialistas del sistema). En fin, fue el impulso del “rearme” lo que provocó el siguiente descenso del desempleo: 1.8 millones de parados en 1937 -> 1 millón de parados en 1938 -> 300.000 parados en 1939.

("Las proporciones y el ritmo de la revalorización militar de nuestras fuerzas nunca serán lo bastante grande y lo bastante rápido. Es un error capital creer que se puede llegar a un compromiso o a un arreglo con otras necesidades vitales en estos puntos... Por consiguiente, establezco el siguiente programa: I. El Ejército Alemán tiene que estar a punto para entrar en combate en el plazo de cuatro años. II. La Economía alemana tiene que estar en condiciones de afrontar la guerra en el plazo de cuatro años"

Adolf Hitler, en "Hitlers Denkschrift Zum Vierjahresplan", editado y prolongado por W. Treue, en "Vierteljahereshefte Fur Zeitgeschichte", fascículo número 2, de 1955; la memoria fue impresa por Hofer, en las páginas 84 y siguientes, en el documento número 43.)

3. Eludes la cuestión racial, sabiéndote fuera de juego, pero siendo dicha cuestión más que relevante, trascendental, en la ideología fascista alemana.
4. Cuando aseveras que el socialismo sólo puede ser nacionalista, demuestras tu ignorancia (socialismo y nacionalismo son incompatibles). Sucede lo mismo cuando hablas de Marx (al que obviamente ni has leído) o cuando asocias las doctrinas liberales con la revolución social, acusando de agentes judeo-bolcheviques a los revolucionarios, sin aportar pruebas. Por otra parte, tu discurso fascista, construido a base de una mística nebulosa, se basa en justificar la guerra con argumentos similares (autodefensa) a los que se esgrimen hoy día. Pienso que hay lectores que ni te responden por pereza, cansados de tu tozudez (muy alemana, ciertamente).
5. Hay un momento en que reconoces implícitamente que Alemania esclavizaba y esclavizaría a otros pueblos, cosa que defiendes por las urgencias acontecidas. No comment.
6. Tu absolución más o menos disimulada de la figura contrarrevolucionaria del dictador, genocida y mentiroso compulsivo de Stalin, te define. Siempre he dicho que Stalin (admirado también por muchos “liberales” de Occidente) le hizo un gran favor al Sistema. El propio Hitler decía que en ningún otro sitio habían sido los revolucionarios tan eficientemente aplastados como en Rusia. Sí, muchacho, tú no eres socialista: eres fascista, es decir, un “tonto útil” (no se interprete como un insulto) del Sistema.

...

El lobo estepario .

Por último, voy a hacer aquí unas breves puntualizaciones sobre la supuesta economía “socialista” del III Reicht:

La Alemania de Hitler tuvo como objetivo primordial proteger los intereses del gran capital monopolista. Ya he dicho que el nazismo fue un instrumento de contención de la revolución social en Alemania, un ensayo orquestado por los “capitalistas”, y dotado de un ejemplar aparato de propaganda.

Fijémonos en varias cuestiones significativas, que nuestro amigo nostálgico del NS no podrá negar (si lo hace, tendré que invertir más tiempo del deseado en ir a fuentes documentales y publicar aquí las referencias):

-Con la creación del Frente Alemán del Trabajo (algo similar a las organizaciones “sindicales” verticales del fascismo) fueron disueltos los sindicatos. Ello sin que, a la par, los derechos de los capitalistas en el seno de la empresa en lo referente a la producción (y en consecuencia, a P) se vieran alterados. Que el Estado interviniera en ciertos sectores (suplantando a la iniciativa privada SÓLO ALLÍ DONDE ESTÁ NO VEÍA YA POSIBILIDADES DE OBTENER BENEFICIOS) y además fomentara obra pública, no significa que los derechos de los trabajadores se vieran fortalecidos respecto a sus patronos. Al contrario. Otra cosa es lo que se lograra mediante la propaganda, como se logra hoy en Cuba hacer desfilar a millones de paniaguados castristas.

- Las empresas disfrutaban de una total libertad en lo referente a sus finanzas. Incluso se volvieron a privatizar, una vez resultaron nuevamente rentables, empresas que habían pasado a control estatal (habiéndose vendido exitosamente las acciones bancarias, compradas por el Estado después del famoso crack financiero, y también debido al desarrollo del sector público mediante el “rearme”).

-A finales del 36 el régimen nazi decretó la congelación de todos los precios, algo que se conoce como “economía de compulsión”. Así se sentaban las bases para la construcción de una economía de guerra (momento en que numerosos partidarios bienintencionados del NS empezaron a desmarcarse), destinada a la expansión (por más que la retórica imperial o fascista pretenda disfrazarla de otra cosa).

-Mientras la demagogia fascista culpabilizaba a los conspiradores “judeo-bolcheviques”, enemigos de “Occidente”, el control total de precios y salarios hundía la economía “real” alemana (algo similar a lo que pasó en el capitalismo de Estado de la URSS), dando lugar a una subida generalizada de los precios, debido al desajuste entre el incremento de la demanda y la oferta digamos que constreñida por las limitaciones del modelo. Una combinación de más y más dinero en manos del gobierno y del pueblo con precios no variables, provocó que la oferta no pudiera satisfacer a los demandantes. Entonces surgieron las colas, los desabastecimientos y, al fin, el racionamiento (tan típico de los totalitarismos del capitalismo de Estado).

...

El lobo estepario .

...

-En tal tesitura, los efectos de la oferta acabaron siendo devastadores para el pueblo alemán (cada vez más desesperado, circunstancia idónea para empujarlo a la guerra). Se establecieron precios máximos precisamente allí donde las quejas de la población eran mayores (los bienes de consumo de gran demanda). Mientras tanto, el precio (todavía no controlado, por consideración nazi al Gran Capital) de los elementos y factores de producción, se dispararon, generalizando pérdidas entre los propios empresarios. Entonces, con tal de escapar a la quiebra, se optó por reducir la calidad de los productos. Para evitar el abandono de la producción, se extendió el control de precios a los factores de producción. Y en consecuencia, ante el temor de que se desviaran estos factores hacia sectores donde los precios no estaban controlados, se extendió el control de precios y racionamientos a todos los bienes y servicios de consumo, capital, materias primas, etc., etc. Al final, como resultado, se generalizó el trueque y creció el mercado negro. Con él, la corrupción burocrática (prestando favores para atender dicho mercado).

-Por todo esto, y no por las malas artes de los antipatriotas (y otro día sigo comentando), el régimen se vio obligado a procurarse mano de obra esclava (poniendo sus ojos especialmente en el extranjero). Se consolidó ese fenómeno que Marx denominaba “militarización del trabajo”. En fin, todo un paraíso sobre la tierra.

(Aunque, por diversas circunstancias, entre ellas de conexión, tarde en replicar, los lectores saben que siempre lo hago. Y como no son tontos, precisamente porque la mayor parte son ácratas, y no fascistas, se hacen su propia idea del asunto).

Anónimo .

Do not be silly. Both Friedman and Rand respectively drew the rational and moral legitimacy of radical liberalism. And both were Jews, as it can not be otherwise. They laid the foundations of modern Ponzi schemes as vehicles of rapid enrichment. The mainstream of Liberalism is Jewish. Real socialism is Jewish too. The Jews like the razor's edge, taking mere abominable thoughts as ideals.

Anónimo .

Heinrich Himmler and Gustav Krupp: http://tonyseed.files.wordpress.com/2011/05/gustav-krupp-greets-reichsfucc88hrer-ss-heinrich-himmler-at-the-launch-of-navy-cruiser-prinz-eugen-from-the-krupp-germania-werft-yard-at-kiel.jpg

Spanish:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gustav_Krupp
http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article2561

Hitler visits a Thyssen Factory
http://germanhistorydocs.ghi-dc.org/images/highres_30023752%20copy.jpg

Hitler visits a Siemens Factory
http://4.bp.blogspot.com/_Eu4d4GXAEUo/TOw6MW7me1I/AAAAAAAAEZY/7JDfAR1o6BU/s1600/Hitler_avec_les_ouvriers_de_chez_Siemens.jpg

Ouh!
http://germanhistorydocs.ghi-dc.org/images/highres_30006045%20copy.jpg

To look at:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/41/Bundesarchiv_Bild_183-H28422,_Reichskabinett_Adolf_Hitler.jpg/300px-Bundesarchiv_Bild_183-H28422,_Reichskabinett_Adolf_Hitler.jpg


Cooperation between I. G. Farben and Nazi Regime
http://www.wollheim-memorial.de/files/589/margin/IG_Hitler_und_Ter_Meer.jpg?1225322114

ANTIFA

Anónimo .

Anónimo anglófono: los inventores de teorías, mejor cuanto más complejas, pueden ser, en efecto, judíos. Cosas de su imaginación calenturienta a fuer de atormentada. Pero, ¡amigo!, ¿qué podemos decir de Hitler, Mussolini, Mao y Stalin? Reconozcámosles extremismo, cuando menos. Son los creadores del latrocinio a hurtadillas, cerca del poder real, pero sin ostentarlo nunca. Todo gracias a planes sibilinos (¡qué remedio, si no podían usar la espada o aportar nobleza de sangre!). Siempre expuestos a persecuciones cruentas. Yo creo que eso, al final, marca a un pueblo que parece concebido para ser marcado (de hecho, se auto-infringe un daño irreparable con la circuncisión voluntaria (más o menos voluntaria... a ningún recién nacido le preguntan si quiere que le corten el prepucio sin anestesia siquiera). Y luego, toda la juventud escondiendo el pene de la vista de sus compañeros, sabiendo que es un estigma anormal y feo tirando a horripilante.

En resumen: su genialidad cargada de rencor hacia todo, incluso a sí mismos, les hace concebir algunas maravillas y muchas barbaridades. Pero cuando recordemos al rabino que justificaba el asesinato de niños palestinos, por ser futuros infligidores de daño a judíos, pensemos en la Inquisición, en Torquemada; en la Yihad, en tantos genocidas de serbios en Bosnia (y viceversa). Veremos que los judíos son menos especiales de lo que parece. Y si nos fijamos más en ellos es porque se empeñan en ser singulares, únicos, étnicamente puros (hay que ver, Hitler, cómo parece que se dejó llevar por sus teorías racistas), una especie de pararrayos de todas las iras del común decepcionado y desvalijado.

Se dice que los judíos son ladrones por naturaleza. No, es el ser humano el que es ladrón por naturaleza. La Humanidad lo lleva en los genes. Bona nit, y espero que me entiendas.

Anónimo .

Anónimo anglófono: los inventores de teorías, mejor cuanto más complejas, pueden ser, en efecto, judíos. Cosas de su imaginación calenturienta a fuer de atormentada. Pero, ¡amigo!, ¿qué podemos decir de Hitler, Mussolini, Mao y Stalin? Reconozcámosles extremismo, cuando menos.

Los judíos son los creadores del latrocinio a hurtadillas, cerca del poder real, pero sin ostentarlo nunca. Todo gracias a planes sibilinos (¡qué remedio, si no podían usar la espada o aportar nobleza de sangre!). Siempre expuestos a persecuciones cruentas. Yo creo que eso, al final, marca a un pueblo que parece concebido para ser marcado (de hecho, se auto-infringe un daño irreparable con la circuncisión voluntaria (más o menos voluntaria... a ningún recién nacido le preguntan si quiere que le corten el prepucio sin anestesia siquiera). Y luego, toda la juventud escondiendo el pene de la vista de sus compañeros, sabiendo que es un estigma anormal y feo tirando a horripilante.

En resumen: su genialidad cargada de rencor hacia todo, incluso a sí mismos, les hace concebir algunas maravillas y muchas barbaridades. Pero cuando recordemos al rabino que justificaba el asesinato de niños palestinos, por ser futuros infligidores de daño a judíos, pensemos en la Inquisición, en Torquemada; en la Yihad, en tantos genocidas de serbios en Bosnia (y viceversa). Veremos que los judíos son menos especiales de lo que parece. Y si nos fijamos más en ellos es porque se empeñan en ser singulares, únicos, étnicamente puros (hay que ver, Hitler, cómo parece que se dejó llevar por sus teorías racistas), una especie de pararrayos de todas las iras del común decepcionado y desvalijado.

Se dice que los judíos son ladrones por naturaleza. No, es el ser humano el que es ladrón por naturaleza. La Humanidad lo lleva en los genes. Bona nit, y espero que me entiendas.

MDF .

Spain. Propuesta para un debate popular (IV).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

Artículo 8.- La propiedad privada de los instrumentos y medios de producción está constituida por sus empresas, creadas bajo iniciativa de uno o varios particulares y gozando o no de apoyo económico del Estado, sus bienes muebles, inmuebles y semovientes, la producción que obtienen y sus edificios. Dentro de este orden de dominio y a la par con el sistema económico socialista, forma dominante de economía en la URSH, la ley permite explícitamente, para campesinos y artesanos, la hacienda rural privada. Además del ingreso fundamental proveniente de lo anterior, cada socio empresarial podrá tener en propiedad individual o colectiva, de acuerdo con los Estatutos que lo desarrollen, una casa de vivienda.

Artículo 9.- La propiedad individual o colectiva como usuarios finales de la cadena productiva está constituida por las personas que realmente utilizan un producto o últimas personas que lo van a poseer. La ley protege explícitamente el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica auxiliar, se halle en medio urbano o rural, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.

Artículo 10.- La vida económica de la URSH es determinada y dirigida por el Plan de Economía de la Unión, cuyos fines son: aumentar la riqueza social, elevar continuamente el nivel material y cultural de los trabajadores, alcanzar el pleno empleo, lograr para cada República Socialista que le reporte más beneficios la vida dentro de la Unión que fuera de ella, fortalecer la independencia de la URSH y acrecentar su capacidad defensiva.

Artículo 11.- Todo acto doloso que, atentando contra el patrimonio económico público o privado de la sociedad de la Unión, conlleve la muerte o lesiones directas o indirectas de ciudadanos, su sometimiento a condiciones peligrosas para la vida o que perturben grave y obstinadamente su salud física o psíquica, su emigración no deseada al territorio de potencias extranjeras, o su sometimiento a condiciones de trabajo equiparables, por la intensidad del abuso, a la esclavitud, será considerado a todos los efectos como un delito de lesa humanidad.

Artículo 12.- El trabajo es en la URSH un derecho fundamental pero también una obligación y una causa de valoración de cada ciudadano apto para el mismo. En la URSH se cumple el principio del socialismo: "De cada uno según su capacidad, a cada uno según su trabajo".

Artículo 13.- Todo ciudadano de la Unión, e independientemente de cualquier otra apreciación, disfrutará de una renta básica que le permita una vida digna, una seguridad económica, y la posibilidad de alcanzar su concepto de felicidad.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

El Educado .

Gracias, lobo estepario, gran trabajo..de todas formas según parece, Hitler aunque aliado del capitalismo, intentó crear su propia moneda a espaldas de la SFI. Personalidad compleja, contradictoria pero finalmente maligna. Tuvo en sus manos un gran poder y lo desperdició.

Reconozco no haber leido a Marx más que en extracto, me gustaría saber cual es su visión exacta sobre el dinero y sobre la creación del dinero que creo la clave de todo el problema.
Sobre este y otros temas he encontrado este interrogatorio donde un prisionero de Stalin intenta escapar a la pena de muerte por conspirar junto a Trotsky. No sé si es autentico.

Su defensa se basa en contar la (su)verdad, o parte, a su interrogador: "En este interrogatorio, Rakovsky confirma que el movimiento revolucionario fue diseñado para obtener apoyo de las masas por medio de pretender prestar un servicio a los ideales morales y colectivos. Pero expresa que el objetivo real es que el poder global pase a manos de los banqueros mientras dividen a la sociedad y debilitan la autoridad establecida."
Se trata de que los Rothschild habrían creado el comunismo revolucionario para acabar con el antiguo régimen así desde dos flancos, incluyendo a la masa obrera en su bando.
En esta conspiración Rakovsky implica al mismo Karl Marx:

"R. Prosigo cual si nada hubiese oído. Como usted es un escolástico de ‘El Capital’ y quiero despertar sus dotes inductivas, le recordaré algo muy particular. Advierta con qué agudeza deduce Marx, frente al rudimentario industrialismo inglés de sus tiempos, todo el futuro y gigantesco industrialismo contemporáneo: cómo lo analiza y fustiga, cómo pinta al repulsivo industrial… La imaginación de usted, como la de las masas, cuando evoca la encarnación humana del monstruoso Capital, lo ven tal y como lo pintó Marx: un panzudo industrial, puro en boca, eructando satisfecho y violando a la esposa o a la hija del obrero… ¿No es así?... A la vez recuerde usted la moderación de Marx y su ortodoxia burguesa cuando estudia la cuestión moneda. En el dinero no aparecen sus famosas contradicciones … La finanza, como entidad en sí, no existe para él, y el comercio y la circulación del dinero son consecuencia del malvado sistema de producción capitalista, que lo subordina y determina absolutamente… En la cuestión dinero es Marx un reaccionario; y lo era, para mayor asombro, teniendo a la vista, llenando toda Europa con un brillo, aquella estrella de cinco puntas –como la soviética- de los cinco hermanos Rothschild.

Este hecho, tan enorme, que alucinaba las imaginaciones de la época, pasa inadvertido para Marx. Algo extraño… ¿No es verdad?… Acaso, de aquella ceguera tan particular de Marx proceda un fenómeno común a todas las revoluciones sociales ulteriores. Todos podemos comprobar que cuando las masas se adueñan de una ciudad o nación muestran siempre una especie de temor supersticioso frente a Bancos y banqueros. Han matado reyes, generales, obispos, policías, sacerdotes y demás representantes del odiado privilegio; han saqueado e incendiado iglesias, palacios y hasta centros de enseñanza; pero, siendo revoluciones económico-sociales, respetaron la vida de banqueros y han resultado intactos los soberbios edificios de los Bancos… Según mis noticias, hasta ser yo preso, el mismo hecho se repite ahora…
G. ¿Dónde?…
R. En España… ¿No lo sabe?…"

http://www.trinityatierra.com/2011/10/21/sinfonia-en-rojo-mayor/#more-7380

Fuente original en inglés:

http://mailstar.net/red-symphony.html

El Educado .

Es sabido que internet está lleno de la afirmación de que el comunismo, sobre todo desde Marx, es una creación del sionismo bancario... No sé como tomarlo, la verdad.
De todas formas el texto contiene afirmaciones sorprendentes y con aparente sentido.

"R. Saber cómo llegó la Finanza Internacional a ser dueña del dinero, ese mágico talismán que ha venido a ser lo que Dios y nación fueron para las gentes, sucesivamente, hasta la época contemporánea, es algo que supera en interés científico al mismo arte de la estrategia revolucionaria; porque también es arte y también Revolución. Se lo expondré. Cegados los ojos del historiador y de las masas por el clamor y fausto de la Revolución francesa, embriagado el pueblo por haber logrado arrebatar al Rey, al privilegiado, todo su poder, no advirtieron que un puñado de hombres, sigilosos, cautos, insignificantes, se habían adueñado del auténtico poder de la realeza, de un poder mágico, casi divino, que ella, sin saberlo, poseía. No advirtieron las masas que otros tomaron para sí ese poder que pronto las reduciría a una esclavitud más feroz que la del mismo Rey, porque él, por sus prejuicios religiosos y morales y su estupidez, fue incapaz de usar de tal Poder. Así resulta que se adueñaron del mayor Poder del Rey los hombres cuya calidad moral, intelectual y cosmopolita les permitía ejercerlo. Naturalmente, fueron aquellos que de nacimiento no eran cristianos y sí cosmopolitas.
G.. ¿Cuál pudo ser ese mítico poder del que se adueñaron?
R. Ellos tomaron para sí el real privilegio de acuñar moneda… "


Otra cosa que me ocupa ultimamente es el haber descubierto, lo desconocía, que la Reserva Federal devuelve el 97% de su "beneficio" al Tesoro. Es decir, que devuelve los masivos intereses que obtiene por prestar al estado el dinero que crea de la nada. Solo repartio una mínima parte del dividendo a sus bancos: 1577 mill. La mayor parte del beneficio se devuelve al Tesoro, 97%..75.424 mill. de 77.376 en 2011. La verdad es que ni las matematicas ni la economía son lo mio. He preguntado en burbuja y nadie me sabe decir más que los tópicos al uso. Por eso expongo aquí esta duda, que quizá séa una tonteria...Hablando con un monetarista en youtube este lo dejo caer en la conversación y me dejo frio. No sé si es verdad que la Fed devuelve este dinero, o a quien lo devuelve realmente o que es lo que realmente devuelve,.. ya es raro extraer un interés para luego devolverlo.
He encontrado este enlace donde quizá se explica algo, pero no acabo de entenderlo

http://www.hsdent.com/blog/Fed_Profits_of_76_billion_Sent_To_Treasury

Gracias a todos por este sitio.
Salud!

EDIT .

Educado: el verdadero beneficio de la FED es otro. Y de ése no devuelve más que sus nefastas consecuencias.

La FED da 1 billón de USD al Gobierno Obama para "sus cosas". El Gobierno obama le entrega un pagaré. Con tal pagaré, la FED vende deuda pública norteamericana. Éste sigue sin ser su negocio.

La FED tiene derecho, por estatutos, a emitir 7 USD más por cada USD entregado al Gobierno. Esos 7 USD se los presta a sus propios bancos privados, socios de la FED. Y estos, gracias al esquema piramidal que permite el coeficiente de encaje bancario (sistema de reserva fraccionaria), se multiplica por 50 en préstamos que rebotan de banco a banco, utilizando a los propios clientes como frontones.

Total: el billón dado a Obama a cambio de un papel les ha permitido prestar mediante su red bancaria privada la friolera de 350 billones de USD. La FED prestó al 0,5% un billon recién fabricado desde la pasta de papel al Gobierno y 350 billones al 5% a miles de clientes. ¿Cuánto ganan sus bancos en un año a base de intereses? 17,5 billones de USD ... ¡Y aún les deben 350 millones! Así, año tras año, de manera acumulativa.

Hay una regla de hierro: "el dinero, una vez creado, no se destruye nunca, sino que se acumula".

Por este procedimiento, la FED ha creado de la nada 1650 billones en estos últimos 7 años por los que percibe interés anual.

Bien comprenderás que si entregara eso al Tesoro de los EEUU, éste no necesitaría dinero cada año para cubrir su déficit público. Pues toda su Deuda es de 15 billones. Y los intereses que gana la FED solo por el dinero fabricado en un año, 17,5 billones.

Salud.

El Educado .

Increible, ¡la Fed puede crear más dinero que el que entrega al gobierno!. No había caido en ello..ahora recuerdo esos trillones que desaparecieron del control del congreso hace 3 años.. Graciasmil, editor, me has aclarado mucho.
Por otro lado, quisiera recordar que el BCE está regido por el Sistema europeo de Bancos Centrales (SEBC) a su vez integrado y dirigido por el Banco de Francia, banco central de PROPIEDAD PRIVADA y el Deutsche Bundesbank, banco central de Alemania, tb de propiedad privada. No lo veo muy distinto de la Fed. Lo malo es que esto lo hablas con los de Friedman y todo les parece normal, empiezan con la "independencia" de los bancos centrales (esto lo repetía ZP al final, que triste),..que la banca no ha obligado nunca a un político a aceptar un prestamo (en parte tienen razón en esto pero siendo su creación un monopolio...)etc,,bueno hasta mañana..

Gracias de nuevo y salud

El Educado .

Ah, y no me daba cuenta, perdón, la FED cuanto más preste al gobierno más dinero puede crear para sus bancos, ese es el verdadero interés, beneficio que hace..luego sus bancos lo prestan con más interés,.. en realidad la Fed puede hacer lo que quiera.
Salud!!

EDIT .

Exacto. Y los EEUU están en manos de la Sinarquía Financiera Internacional que es PROPIETARIA de la FED.

Salud.

Félix Udivarri .

Bueno, pues con la que está cayendo en España, rondando los 6.000.000 de parados oficiales (reales somos ya 7 millones de desamparados sociales), "el BCE pide a España reformas más ambiciosas y soluciones para la banca". En realidad, el titular de El País está mal expresado. Dicho así, podríamos suscribirlo en acratas.net: la reforma ambiciosa sería el final del régimen cocotero y la solución para la banca, la nacionalización fulminante. Pero no. No es eso lo que quiere decir, sino que "el BCE pide al Gobierno de España reformas que solucionen las ambiciones de la banca". Y eso ya no podemos suscribirlo. Es más, nos oponemos radicalmente y juramos sobre la tumba de nuestros ancestros que no participaremos donando ni un puto euro para satisfacer esas ambiciones de los usureros hispanistaníes.

Esto son cosas del "periodismo", palabra que ya no deriva de "periódico", sino de "periodo o dismenorrea sanguinolenta mental".

Anónimo .

El Gobierno está ultimando ya el proyecto que permitirá a los bancos crear sociedades a las que podrán traspasar de manera fraudulenta los activos inmobiliarios que ya tengan provisionados para liberar sus balances. El ministro de Economía y Competitividad, el canalla Luis de Guindos, aseguró ayer que la norma que los regulará se aprobará en cuestión de “días o semanas”. A partir de entonces, las entidades que ya hayan realizado los saneamientos exigidos por el Ejecutivo para cubrirse de su exposición al ladrillo podrán empezar a constituir esos vehículos tóxicos como trenes de residuos radiactivos. Guindos aseguró que tras haber hecho esas provisiones y haber valorado esos activos “a precios de mercado”, estas sociedades no requerirán ayudas públicas.

Tras un almuerzo con empresarios en el foro Barcelona Tribuna, Guindos consideró que las provisiones exigidas por el Gobierno han permitido que el valor de los activos inmobiliarios de los bancos se adecuen al mercado. Es decir, las entidades que han realizado los saneamientos para afrontar una bajada de hasta el 90% del precio del suelo respecto a su valor original; de hasta el 80% para las viviendas en curso y de más del 50% para las casas terminadas. El convencimiento de que el ajuste del sector no irá más lejos de estos descensos lleva, pues, a preparar el terreno para que las entidades puedan ir creando estas sociedades de liquidación, que tanto el Banco de España como el Ministerio de Economía rechazan llamar bancos malos porque, disimula-disimulandi, dicen que ni tendrán actividad financiera ni el Estado deberá asumir sus pérdidas (JAJAJAJAJAJAJA, después de lo visto con Freddy Mac y Fanny Mae este hijoputa, cómplice de la fraudulenta quiebra de Lehman Brothers, nos toma por tontos de remate).

Una vez provisionadas las cantidades exigidas (imposible), Guindos aseguró que los bancos podrán ir “sacando con ventas parciales o a través de sociedades” esos activos. El ministro explicó que estos instrumentos serán voluntarios, tal y como venía reclamando la gran banca. “Cada banco creará su vehículo (va a ser una carrera de fórmula Uno con tantos vehículos lanzados como cohetes hacia el abismo), que tendrá unas reglas que serán las que definirá el Gobierno en las próximas semanas”, remachó. El Gobierno, según fuentes del ministerio, también estudia que se creen sociedades por tipos de activos.

En el almuerzo, con mucho marisco y vinos blancos alemanes, Guindos también anunció a los empresarios que, si se pone las gafas de 20 dioptrías y muy colocado con opiáceos, divisa “rayos de esperanza” en la economía española. Según el ministro, España registrará el año que viene por primera vez desde 2007 superávit primario —la diferencia entre ingresos y gastos excluyendo los intereses de la deuda—. “Es un síntoma de estabilidad que demostrará que nuestras finanzas son sostenibles”, resaltó. Y si no puede registrar eso, pues registrará los domicilios de los ciudadanos de los que se sospeche que cultivan marihuana.

(....)

Anónimo .

(....)



El anuncio de Guindos sobre la regulación de las sociedades de liquidación (las que liquidan los bancos, ¿vale?) llega justo el día en el que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), con el que debía coincidir en la cena de anoche de la reunión de los gobernadores de supervisores europeos que se celebra en Barcelona, apremió a España para culminar la reforma financiera. Pero además, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, insistió ayer en Washington sobre la necesidad de que España “profundice en sus reformas del sistema financiero” y realice un “diagnóstico integral de los activos problemáticos” de las entidades, si tiene cojones y guindos de Guindos. El informe que el organismo difundió la semana pasada ya recogía esta demanda.

A pesar del convencimiento del ministro (que es desfachatez simple y llana) de que la medida no supondrá coste alguno para las arcas públicas, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, planteó dudas acerca de que el sector privado esté en condiciones de asumir “la financiación” de esas sociedades, prefiriendo que se las quede el Estado a lomos de los contribuyentes. Si no, eso de robar va a tener algún problema y eso no les gusta a los usureros. En un desayuno organizado por Esade, Rato prefirió no posicionarse aún sobre su creación y se hinchó a comer croissants. Además de preguntarse quién pagará su coste, Rato admitió el “riesgo moral” de la creación de esos instrumentos, como si tuviera moral alguna.

Sin embargo, el presidente de Bankia también apreció algunas bondades de la medida. La principal, que esas sociedades podrían permitir separar los ciclos de las provisiones y los del sector inmobiliario. Estos, recordó Rato, son distintos: los de los saneamientos son a corto plazo, mientras que la crisis inmobiliaria va para largo, por lo menos hasta que el mercado sea capaz de absorber un stock de viviendas que cifró en 688.000 unidades. “Veremos si podemos disociar esos dos ciclos”, concluyó y dejó apostilló que disociando disociando, seguiremos robando. Rato recordó que el principal reto del sector financiero al comienzo de la crisis era reducir “el exceso de capacidad”. Y, sostuvo, todavía no lo ha hecho “suficientemente”. Luego se subió en su cohete y regresó a Marte.

Anónimo .

En Bloomberg continuan apareciendo artículos sobre Hispanistán:

http://www.bloomberg.com/news/2012-05-01/madness-in-spain-lingers-as-ireland-chases-recovery-mortgages.html

Offtopic, pero seguramente del interés de la mayoría de los lectores de ácratas:

http://www.elartedelaestrategia.com/8_signos_clasicos_que_delatan_al_infiel_-_para_ell.html

The Good Shepherd .

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/04/robin-de-los-bancos-se-dedica-ahora-a-comprar-poligonos-97313/

M. P. .

http://www.geschichteinchronologie.ch/eu/3R/Hitlers-financiers-ESP.html

Anónimo .

(1 de 3)

Bien, Don Estepario, de su respuesta deduzco que su conocimiento sobre el período “nazi” estaría dentro de la media; lo cual es todo un mérito, dado que se trata de una media entre personas que tienen algún conocimiento más o menos coherente del tema, que son muy, muy pocas por cierto. No obstante, su respuesta es bastante caótica, si no desordenada en cuanto a la organización del texto, sí en su contenido. Máxime teniendo en cuenta que elude el meollo de mi intervención, que son detalles muy concretos de la Cosmovisión macroeconómica de Hitler y el NSDAP. Abusa del copia y pega de multitud de datos y cifras, ilusamente extraídos desde los panfletos habituales puestos en circulación para ocultar la verdad sobre el éxito socio-económico NS. Pero no rebate la cuestión central de mi comentario, el cual surgió como respuesta a una infeliz frase suya, insertada en un análisis más extenso sobre el la naturaleza del Capitalismo.

En su lugar repite mantras, mentiras y consignas que han sido establecidas como verdades históricas por los falsificadores de los auténticos hechos. Toda esta gente, y me refiero a economistas y académicos de la “story” especialmente, viven muy bien con la condición de no contradecir jamás los fundamentos del Sistema Usurero, que son de barro. Créame que es durísimo debatir contra los portadores de esa especie de “implante”, y en su caso no es diferente, siendo además que utiliza la vulgar estrategia de demonización del contrincante, mediante el despectivo y mediático calificativo de “fascista” hacia su oponente. En su caso, pudiera tratarse de un desesperado intento por concentrar la atención de los lectores hacia su oponente dialéctico, escenificando los “dos minutos de odio” que todo malvado fascista merece…¡No subestime a los lectores de este blog!

El “fascismo” clásico es anatema en el universo del pensamiento único, por la simple razón de que es incompatible con el proyecto globalista-mundialista. No así los fascismos bananeros, periféricos y tercermundistas, los cuales han sido perfectamente funcionales al capitalismo globalizador. Y que además son siempre una carta en la manga, que se reserva el Sistema. Como ocurrió en Hispanoamérica en los años 70, cuando los poderes fácticos quieren imponer estas dictaduras teledirigidas, empiezan por movilizar y desquiciar a sus milicias de zombies de las diversas franchaising de la izquierda. Acción-Reacción-Solución. Y si el verdadero pueblo, como una unidad, no logra remontar esta trampa, como generalmente ocurre, el resultado será la guerra civil y/o la dictadura depredadora. Norberto Ceresole nos explica muy claramente como funcionó esta maquiavélica estrategia en Hispanoamérica.

Dado que, como ya comenté, la esencia de mi argumentación no es rebatida en absoluto en su intervención, me voy a limitar, simplemente, a rebatir algunos puntos relevantes de su comentario + copy & paste:

- Calificar de “Impostor” a alguien como Adolf Hitler, quien entregó su vida entera a la causa de Alemania, es cuando menos impertinente. Producto seguramente, del individualismo feroz en el que se vive en la actualidad, y que hace incompresibles a personalidades heroicas como la de Adolf Hitler.

Anónimo .

(2 de 3)

- No se trata de “declaraciones voluntaristas”, se trata de la Cosmovisión Nacionalsocialista alemana, expresada claramente en la fuente más autorizada que existe al respecto que es la Biblioteca Oficial del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, y refrendadas por los Hechos Históricos. “Impostores” son los improvisados y los historiadores mentirosos.

- En ningún caso he dicho que la industria armamentística no fuera importante. Hitler fue un gran Humanista pero no era tonto, y sabía que la hostilidad económica y propagandística del Gran Parásito podría desembocar en una nueva guerra contra Alemania. Lo que ocurrió realmente, a pesar de las fábulas de los economistas e historiadores homologados es que el “rearme” supuso un lastre para el desarrollo social planificado, debido a que impidió un desarrollo equilibrado de todos los sectores de la industria, sobre todo por la escasez de materias primas, las cuales debían retraerse de los sectores civiles hacia los militares. Lo de la famosa disyuntiva entre “cañones y mantequilla” se planteó al pueblo alemán ya muy avanzada la guerra; por tanto fue consecuencia y no causa.

- Alemania no estaba en ninguna bancarrota cuando los aliados manipulan a sus títeres polacos para que Alemania intervenga y así declarar la guerra. Los que estaban en una seria bancarrota eran precisamente: Inglaterra, Francia y EEUU, quienes, prisioneros de los mecanismos de la Usura, no habían podido superar la Gran Depresión. Igualito que ahora. Je, je, je..

- Nadie elude la “cuestión racial”, pero usted parece que tiene la idea fija. Los alemanes de principios de siglo XX tenían la misma mentalidad al respecto que el resto de países occidentales. El NS hizo hincapié en el aspecto racial, y en la estricta defensa de la herencia alemana en particular, e indoeuropea en general, lo cual hizo del NS una ideología pan-europea y se transformó, indudablemente, en el estandarte común de toda la esa gran familia de pueblos hermanos que debe ser Europa, y no el termitero de mercachifles en que la están convirtiendo. Pero este particular aspecto de la doctrina es extrapolado del conjunto de la Cosmovisión NS y llevado al absoluto, incluso por los presuntos NS, lo cual es insidioso, absurdo y contraproducente.

- Socialismo y Nacionalismo no son incompatibles, Hitler lo demostró magníficamente. Las “doctrinas liberales” degeneraron y están en la base de la asquerosa corrupción social en la que vivimos. El marxismo ha sido vehículo de dicha degeneración, desde el momento en que los Usureros dueños de los medios de masas, les entregaron la gestión del arte y la cultura, así como la formación de las juventudes. Si observa bien, las listas de integrantes de organizaciones tan nefastas como la Escuela de Frankfurt parecen haber sido fotocopiadas de una guía telefónica de Tel Aviv.

Anónimo .

(3 de 3)

- Mi análisis del período NS es estrictamente histórico, y especulo en base a la Doctrina, contrastada con los Hechos históricos. Pura lógica y método científico. Así que cuando habla de “mística nebulosa” debería referirse a las doctrinas cuya existencia en sí misma se parece mucho a un “mito nebuloso”. Algo que nunca ha existido, y cuya formulación entra en notoria contradicción con las leyes de la lógica, pero que se idolatra como la panacea, encajaría perfectamente con el calificativo de “mística nebulosa”. Y sin decir nada, lo digo todo…

- No caben dudas de que Stalin sí fue un genocida, y sus métodos fueron muy sanguinarios y represivos, pero no se le puede negar la inmensa obra de construcción que hizo en la URSS, sus logros en cuestiones sociales, y su lucha permanente contra los conspiradores, más allá de su probada paranoia. También es cierto que sin la copiosa ayuda departe de los EEUU, sobre todo durante la SGM, la URSS se hubiese desecho como el castillo de naipes que era. Sólo mediante una férrea dictadura podía mantenerse a flote y en unidad. Otra cosa es que se esté de acuerdo, o no, con el Sistema Comunista, y que ya sepamos cual fue el rol histórico de la doctrina Marxista. Por cierto, no conozco a ningún “liberal” que admire al Toba, además de que les encanta inflacionar grotescamente las cifras de sus famosas purgas.

“Pienso que hay lectores que ni te responden por pereza, cansados de tu tozudez”:

La “pereza” es un pecado capital, y el que abandona porque se “cansa” es un flojo y un incapaz. Habría que depurar la especie de este tipo de individuos, pero más bien lo que pienso que ocurre es que se quedan sin argumentos rápidamente. La mayoría de la gente no tiene ideas propias, y derribada la primera línea de defensa, que se la han programado, detrás no hay nada. Por eso usted me cae bien, porque tiene “garra”, aunque su temperamento lo hace cometer graves errores, y a veces se quede sin argumentos y decepcione, como en este caso.

Sobre la copiosa parte final de su intervención, donde parece intensificarse el copiado de datos y cifras, lamento decirle que se trata de una ristra de mentiras y tergiversaciones. Alcanza con comentar esta frase la cual sirve para desenmascarar el tenor del resto:

“dando lugar a una subida generalizada de los precios”

Entre 1933 y 1945 no hubo ninguna subida generalizada de precios, porque existió un estricto control de precios, y por la simple razón de que cuando escaseaba algún producto básico, por problemas vinculados al embargo o por el esfuerzo bélico, se racionaba. La inflación acumulada en esos doce años no alcanzó los dos dígitos, gracias a la criminalización y el combate a todo tipo de especulación con los bienes básicos.

No olvide regar los pinitos, pero tenga cuidado con la regadera que usa, no sea cosa que se le vayan a quedar como estos bonsái:

http://www.keywordpictures.com/keyword/pino%20mugo%20bonsai/

C. de S. G.

Anónimo .

Hablando de gente con “implantes”, el amigo “antifa” linkea una serie de fotografías (¿?) y textos, en uno de los cuales se puede leer lo siguiente:

“Tampoco se puede ignorar la gran rentabilidad económica que la deportación en sí misma otorgaba a los SS. Se comerciaba con los cadáveres, con el cabello o con la grasa humana destinada a la elaboración del jabón”.

No se puede debatir con gente que todavía cree en semejantes disparates. Fin de la discusión.

De todas maneras quería plantearle una pregunta al amigo antifa, et alia. Le recomiendo que si no es capaz de responderla con un mínimo de coherencia, cosa más que probable, se la reproduzca a sus superiores de la ONG, esos que le dicen lo que tienen que hacer y dónde tienen que estar, le pida que se la responsa, y luego me facilite la respuesta. Se trata de la prueba del algodón, cuya NO RESPUESTA, o LOS BALBUCÉOS CÓMICOS al uso, son capaces por si solos de desenmascarar una de las más grandes mentiras y imposturas del siglo XX:

¿Por qué las democracias capitalistas fueron en auxilio de la URSS y no de la Alemania Nacionalsocialista, cuando Stalin estaba “pidiendo agua con señas”, si es que, como dicen, que el NS fue una creación del capitalismo para frenar el avance del marxismo?

Ya se que la pregunta es retórica, y que no tiene respuesta conveniente de parte de los destinatarios. Por eso nunca la contestan, y hacen como que nadie preguntó nada. Pero no deja de ser divertido ver cuando las mentiras y los mentirosos hacen cortocircuito con la lógica más elemental.

C. de S. G. (Invictus)

moncho .

Se le echaba mucho de menos sr.Conde.Debería de prodigarse un poco mas.
A algunos foreros nos gustan sus comentarios.
Saludos

No me gustan los actos de fe. .

Todo lo que rodea el régimen nacional socialista alemán ha sido tergiversado por los intereses económicos. Hay que leer a ambas partes y, sin dar crédito absoluto a una de ellas, y no dando especial valor el volumen de lo escrito, pero a su calidad, opinar. A fin de cuentas, hacerse una opinión sobre algo no puede soslayar la responsabilidad de tomar decisiones: "Esto parece cierto. Aquello es lógico. Aquello otro huele a mentira." Etcétera.

Es lo mejor. Pus nunca se tendrá la certeza al respecto.

El Gato Fritz .

Cuando en un asunto una de las partes es absolutamente mala y la otra absolutamente buena, el asunto es un cuento infantil.

Viriato .

De las hazañas de un héroe:

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/Maidan01.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/MedExp01.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/luketravels-burning.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/o12.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/Opfer-1.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/s13s.jpg

http://hombrelobo.com/dominio-publico/18-campos-de-concentracion-nazis-video-explicito-y-muy-duro/

Si esta es la heroicidad de la que nos hablas, si así se debe tratar a quien simplemente piense distinto, si esta es la alternativa de la que nos vienes a hablar, entonces sólo tengo que decirte que no estás invicto. El debate lo perdiste mucho antes de haberlo empezado.
Si vas a intentar justificar los brutales actos cometidos sobre esa gente simplemente por no ser de raza "europea", por no claudicar ante el pensamiento dominante; y decir que la solución era la limpieza, entonces ya da igual que el camino que nos planteas se subordinara o no al capitalismo. Porque cruzaba unas líneas éticas

Sentar las bases sobre el pilar del odio a otros pueblos genera dominacion de unos por otros de forma sistémica, tal y como el capitalismo. Únicamente que en vez de ser una pequeña élite la clase dominante, esta se extiende un poco más; pero a cambio se esclaviza descaradamente a parte de la población. En el capitalismo también sucede esta esclavitud, pero su mass media lo suaviza bastante, y a la percepción parecería que no. Pero la realidad es que la crueldad de esas imágenes sigue vigente en buena parte del mundo actual.
Se plantea básicamente la explotación del pueblo por el pueblo, en vez del hombre por el hombre. Aunque fuera independiente del capitalismo, ¿qué alternativa es esta que se atreve a matar a niños inocentes por odio?

PD: estamos de acuerdo en que la gran mayoría (en realidad imagino que todos), somos antisionistas. Lo que sólo alguno os atrevéis a ser, es antisemitas. No confundir luchar contra la filosofía de dominaición de una élite sobre la humanidad, que contra un pueblo entero.

El Educado .

Mi aportación:
"PREGUNTA: Entonces la idea que existió durante un tiempo de que Hitler era el Anticristo es equivocada.
RESPUESTA: Es enteramente equivocada. Hitler vino del mundo de la oscuridad. Eso es completamente verdadero. Pero, particularmente en el caso de Hitler, existía la probabilidad de que se desempeñase bien en esta vida. Antes de encarnar, él estaba en una cierta escuela en el mundo del espíritu. A través de encarnaciones anteriores había ganado ciertos méritos y, aunque todavía estaba muy conectado con el mundo de la oscuridad,
estos méritos justificaron que le fueran dadas ciertas instrucciones. Antes de venir a la Tierra se le dijo que, mediante un conglomerado de circunstancias que concordarían todas con las leyes divinas, le sería dado gran poder y que él usaría este poder de acuerdo con su libre albedrío. Él hasta tenía una gran cantidad de poder psíquico. Hasta cierto punto, existieron posibilidades de que él usase estos poderes de un modo bueno. Esto te
podrá sorprender. No me refiero con esto a que él pudiese convertirse en un salvador, un santo ni nada parecido. Por supuesto que no. Estaba demasiado ligado al mundo de la oscuridad para eso, estaba muy lejos de estar lo suficientemente desarrollado. Pero podría haber logrado algún progreso en su desarrollo espiritual. Podría haber superado parte de la oscuridad que aún había en su alma. Y podría haber hecho algún bien. Sin embargo, fue débil y no aprovechó esta oportunidad. Usó sus poderes para los poderes de la oscuridad, al principio sólo un poco, inadvertidamente, y luego más y más. Pero esto no estuvo determinado desde el principio. Hubo un cierto tiempo de su vida, en su juventud – y podemos ver esa imagen ahora – en que estuvo casi a punto de pasar la frontera. No lo hizo por poco. Y una vez que se enredó sólo un poco con los poderes oscuros, nunca más pudo reunir la fortaleza para desenredarse de ellos. Entonces, él no fue de ningún modo un Lucifer. En primer lugar, si hubiese sido algo así no podría haber vivido en la Tierra. Y particularmente en su caso, más que en muchos de los otros que lo rodeaban que eran espíritus mucho más oscuros, existía la inclinación muy fuerte – comparativamente hablando – de esforzarse por ascender, por llegar al mundo de Dios. Si estudiases su vida detalladamente, encontrarías muchas indicaciones que confirmarían mis palabras.
PREGUNTA: En otras palabras, ¿él fue una figura trágica?
RESPUESTA: Sí, mucho más trágica que algunas otras.(...)

En principio, desde un punto de vista espiritual, las últimas guerras no fueron peores
que las guerras que tuvieron hace cientos y miles de años, porque no es cuestión de cuántas personas resultan muertas. La cuestión es el motivo. Y los motivos ciertamente se han purificado en las últimas guerras, no sólo en la última."

http://www.pathworkmexico.org/sitio/downloads/conf-023-r.pdf

El Educado .

"Con esto no quiero decir que un lado esté siempre completamente en lo cierto y el otro completamente equivocado. Siempre hay algún error en ambos lados, por cierto. En tiempos recientes, cuando la gente hace la guerra, podrá estar equivocada en sus ideologías, pero al menos hay siempre alguna ideología por detrás de ello, aun si hay algunas personas despiadadas que son completamente egoístas. La mayoría de las personas sigue
alguna causa, alguna idea, mientras que en tiempos anteriores tenían que ir a la guerra como ovejas. Sus gobernantes los forzaban y ellos no tenían absolutamente ninguna idea de por qué. Era simplemente lo que había que hacer. Entonces, eras un héroe más grande cuantos más matabas. Los gobernantes tenían como meta simplemente sus propias ventajas: obtener más tierras, obtener más poder. Aunque la gente parezca ser así también ahora, hasta los más despiadados tienen profundas convicciones acerca de sus ideas e ideales, por equivocados que estos puedan ser en sí mismos. Si fuesen completamente despiadados, hoy ya no podrían salirse con la suya y nunca podrían inducir a naciones enteras a matarse los unos a los otros por sus intereses egoístas. En el fondo ellos lo saben y lo sienten. Hay algunas personas que declaran que el viejo modo de obrares lo que todavía existe hoy en día, pero están totalmente equivocadas.
Desde el punto de vista espiritual, la cuestión no es cuán sangrienta es una guerra o cuán efectivas son tus armas. Desde nuestro ángulo lo que importa es el motivo. Aun si estás equivocado, si tus motivos tienen algún vestigio de decencia, es mucho mejor que lo que sucedía en tiempos anteriores. Es verdad que un motivo sincero pero equivocado para ir a la guerra no te salvará de las consecuencias porque la ignorancia no altera la ley de causa y efecto. Pero lo que es absolutamente verdadero es que el motivo sincero aunque erróneo no es evaluado del mismo modo que el motivo puramente egoísta y malvado y, por lo tanto, con el tiempo esto también tendrá un efecto. Esto solo ya debería ser una respuesta para las personas que declaran que no hay avance en el desarrollo espiritual. ¡Ya que lo hay! Y ésta es una de las muchas pruebas. Pero con el tiempo la gente llegará a un entendimiento de que la guerra nunca puede ser una solución – y se tiene la esperanza de que esto suceda en un futuro no muy lejano. Ha habido y hay progreso espiritual, pero no se mide por el progreso técnico. El mero hecho de que el progreso técnico y material haya tenido lugar tan rápido en comparación con el progreso espiritual, forzará a la gente a llegar a esta conclusión y este esclarecimiento."

http://www.pathworkmexico.org/sitio/downloads/conf-023-r.pdf

http://www.pathworkmexico.org/sitio/conferencias-del-guia/conf-1-a-25.html

El Educado .

En tanto la gente no pelee con su yo inferior, y en consecuencia esté esclavizada a él y a los poderes de la oscuridad, la expresión externa de este estado será, entre otras cosas, la guerra. Pero cuando esta pelea en el desarrollo individual y personal haya llegado a cierta etapa, cuando la gente haya llegado un paso más cerca de Dios de un modo definido particular, las guerras ya no serán posibles nunca más. Si sólo un cierto porcentaje de los seres humanos, de ningún modo la mitad de la población del mundo, sino sólo una pequeña parte, un décimo, y quizás ni siquiera eso, siguiese realmente el desarrollo y la purificación espiritual por los que abogo, superando sus propias tendencias inferiores, reconociendo con honestidad consigo mismo su propia naturaleza inferior y terminando así la guerra que está rugiendo en casi toda alma humana, entonces la efusión de formas de energía en forma de guerra dejaría de existir.
No hay casi ninguna persona, ni siquiera en este cuarto, en quien interiormente no tenga lugar una guerra, una guerra que todavía no es reconocida, en la que una tendencia del subconsciente quiere ir en esta dirección y la otra en otra dirección. Y tu conciencia no lo sabe. Esto crea guerras en esta Tierra: tu odio no reconocido, tu egoísmo no reconocido, tu falta de amor no reconocida, y así sucesivamente. Una vez que controles esto – no significa que tengas que estar completamente purificado sino que lo controles, que te des cuenta de ello – aun si sólo menos del diez por ciento de toda la población humana llega a esta etapa, te aseguro que la guerra será imposible.

http://www.pathworkmexico.org/sitio/conferencias-del-guia/conf-1-a-25.html

Gracias.

Salud.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3943768/05/12/El-euro-ahoga-a-la-economia-de-Espana-lecciones-que-la-periferia-puede-aprender-de-Argentina.html

Hay que salir del euro.
De acuerdo con la línea Ácratas.net, pero mi añadido es: los alemanes son para echarles de comer aparte. A su lado, no hay libertad.

Salud!!!

Fino .

Mira Sr. C. de S. G. si respondo a tus soflamas es sólo por que no te creas que hay lectores en este foro que alberguen alguna duda al respecto de la locura de Adolf Hitler, yo en concreto no me queda la más mínima y suelo dudar de todo... intento beber de todas las fuentes para intentar conocer la realidad, pero dudar del holocausto a estas alturas es tan "conspiranoico" como dudar que los americanos llegaron a la luna, más que nada por que es tanta, tantísima la documentación que hace imposible la duda, es tal el tiempo que ha pasado, es tantas las personas que le han dedicado todo el tiempo de su vida a documentarse, que hace que sólo un enfermo pueda dudar, sólo alguien enfermo de la parcialidad, ponga en duda la mayor.

@normal .

Muy bien guys, todo muy bien, pero acción. Guerra de guerrillas es lo que hace falta, tipical spanish.

Yonopago convoca acción en todo el territorio para el 20N.

Escuchad primeros minutos:
http://www.ivoox.com/polinomia-04-05-2012-yonopago-mas-audios-mp3_rf_1205944_1.html

cacatúa .

Os remito correo recibido. Y lo hago por estar de acuerdo con todo.
Saludos.

“ Es para cabrearse…...

-LA REDUCCION DEL DÉFICIT HA DE PASAR, EN PRIMER LUGAR, POR EL EJEMPLO: LA REDUCCIÓN DEL SUELDO Y PRIVILEGIOS DE TODOS LOS POLÍTICOS. INCOMPATIBILIDAD DE SUELDOS Y DE CARGOS PARA TODOS LOS POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS. QUE SE JUZGUE A LOS RESPONSABLES DE ESTE DESAGUISADO Y QUE PAGUEN SU NEGLIGENCIA, INHABILITANDOLOS PARA LA POLITICA DE POR VIDA.

-EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado-reducido (IPF) las pensiones, imponiendo el repago a los enfermos y reducido la ayuda al desempleo (PARO), para afrontar la crisis que han generado esencialmente los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles. Llevamos desde mayo 2010 haciendo recortes y cada vez las cosas van a peor.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

-Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honrados.
Persigan (CNI) a los que depositan sus ganancias en paraísos fiscales.

-TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que las ENTIDADES FINANCIERAS devuelvan al erario público los miles de millones de euros que Vds. o el BCE les han dado para aumentar los beneficios y comisiones de directivos, en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, reducir también sus comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30% cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc., cuando aún no les han abonado la _nómina. Si tienen que ayudar a una entidad “nacionalícenla en la proporción debida y controlen desde dentro su correcta gestión.
NO CREEN UN “BANCO MALO” para salvar los balances de los bancos a cuenta de pagar sus activos tóxicos entre todos
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

-ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza (¡ya no caben en el Parlamento ni en Moncloa!) y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en todas las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. En las AUTONOMIAS UNIPROVINCIALES sobran los funcionarios de su Diputación, o viceversa.

-ELIMINEN los sueldos vitalicios...
-ELIMINEN: Eliminar o reducir el senado o senadores, es el más elevado de toda Europa. ¿El Senado que valor añadido tiene?

cacatúa .

-PROHIBIR POR LEY Que los ex presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.
-ES OBSCENO que los políticos cobren dos o más sueldos: Presidenta de Comunidad, Parlamentaria y Secretaria General. Vamos a ver, o esos puestos tienen poco contenido o los cubre deficientemente.
-HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o sus fechorías y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

Sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regulan. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja, Ja y Ja.
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros como las tarjetas VISA, o como el despilfarro en coches oficiales y escoltas.

-El ser político es una decisión libre, a nadie se le obliga a serlo, por tanto, el acceso a su “trabajo” debería ser como lo realiza cualquier trabajador, por sus propios medios.

-¿Y los jueces? Qué hacen los jueces respecto a los casos de corrupción?
Por qué no hay condenados en los más de 200 casos conocidos, y los que desconocemos, en los que hay involucrados políticos de todas las esferas?
¿Quién vigila a los vigilantes? Nadie habla de los jueces pero lo cierto es que éstos están sirviendo al sistema y son ellos quienes podrían ayudar a poner las cosas en su sitio si se ciñeran a hacer su trabajo como deben.
Tienen más importancia de la que se les da porque si el que incurre en actos ilícitos supiera que la justicia funciona como debería, más de uno se lo pensaría. Por ahora, sólo van a la cárcel los muertos de hambre que no tienen dinero para sufragar las cantidades que se mueven para quien quiere "recibir justicia".
Haz que esto llegue al Congreso”.

David Hulmet .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3943768/05/12/El-euro-ahoga-a-la-economia-de-Espana-lecciones-que-la-periferia-puede-aprender-de-Argentina.html

Una vez más, los "periodistas" entran a acratas.net a copiar. Así son "originales": reproduciendo ideas de acratas.net de hace ya tiempo. Y sin citar la fuente.

España es así. Pero bueno, por lo menos las ideas de acratas.net ya están en la calle. Hoy, lo mismo que se sabe que el Rey, agonizante, será el último monarca antes de la III República, se sabe también que España ha de salir del Euro y desmantelar sus Autonomías. ¿O es que no veis lo nerviosos que están los políticos catalanes, cuando S&P pone su deuda al nivel de la basura? Mientras, España anda por la calificación BBB+, que ya es para echarse a temblar. Como no se den prisa los políticos, los van a ahorcar colgados en las alamedas esas, por las que algún día pase el hombre libre.

Salud, ácratas. Que los dioses os bendigan.

Malamujer .

En el enlace que os pego aquí, se habla de la corrupción de la sanidad catalana (que es extensible a todo el Estado español)y se anima a todos a denunciar y vigilar a la corrupta clase política. http://proscritosblog.com/2012/05/05/manual-de-conspiranoia-superheroes-de-barrio/

Anónimo .

La suma del deficit publico desde 2008 a 2011 es de un 32%,unos 350.000.000.000 euros.¿el euro ahoga que?
El empleo publico,funcionarios,ha crecido durante la crisis (desde 2007) en casi 200.000 personas ¿que decias que hace el euro?
La banca en españa ha recibido ultimamente del bce 320.000.000.000 euros al 1% a tres años con los espera poder hacer frente a sus vencimientos de deudas y comprar la deuda publica que van vendiendo los que ya no se fian o no pueden mantener por la mala calificacion ¿quien habria prestado al 1% a esta banca si no estuvieramos en el euro,ese que dicen que ahoga?
¿cuanta deuda publica española ha comprado ultimamente el bce,han dicho que no compran mas?¿la habria comprado estando fuera del euro?
Lo que ahoga es la impunidad y la poca verguenza

cacatúa .

La verdad es que siempre me ha mosqueado muchísimo lo de ser políticamente correcto, en especial, cuando se refieren al lenguaje (supongo haber demostrado sobradamente que ello me importa un huevo). Ello se debe al considerar que los que buscan que seamos correctos en nuestras expresiones, en el fondo su verdadero objetivo no es otro que regular/censurar el habla para de este modo CONTROLAR Y MANIPULAR a la sociedad-masa. Y mira, coño, que me encuentro leyendo y hallo éste párrafo de Javier Marías: “(…) en el fondo saben que si a uno le quitan la propia habla también acaban quitándole el pensamiento propio, porque no se puede pensar sin el apoyo del habla. O mejor dicho: se acaba pensando sólo lo que piensan los otros, y eso es precisamente lo que han buscado siempre los represores: que nadie piense por sí mismo y ser ellos quienes sólo piensen, por todos nosotros”. ¡Bravo!
Y añade Alexis Grohmann: “Es contra lo que nos prevenía ya Pedro Salinas en los años inmediatamente posteriores a los estragos aterradores ocasionados en gran medida por la manipulación de Hitler de su pueblo mediante la palabra: el poder de las palabras es tal que hay que saber distinguir el poder de engaño, la subversión de valores implícita en la jugada política basada en una sucia jugada verbal; hay que estar prevenido contra todos los embaucadores que deseen prevalecerse de nuestra inconsciencia idiomática para empujarnos a la acción errónea, porque, en última instancia, ‘con las palabras, oídas sin discernimiento, comprendidas a medias, vistas sólo por un lado, se (nos) atrae a la muerte’”.
Saludos libertarios.

Anónimo .

Y en esto,......................DESPERTASTE.

Unoquepiensa .

Por fin una buena noticia. Muerte de Interlobotomía, esperemos que con sus gatos "y demás animalitos".

http://www.vertele.com/noticias/%C2%BFel-fin-de-intereconomia/

Esperemos que detrás vayan otros "grandes de la información del periodismo" como La Noria, Sálvame, el Debate....es demasiada buena información y de calidad para nuestras pobres e indigentes mentes.
En esta criba no se va a salvar ni el "más fiel de los perros". Así que me voy a poner a cuidar al mío como nunca jamás.
Más información respecto al pensamiento único y alienación ciudadana en:

http://www.publico.es/televisionygente/431988/los-periodistas-con-talento-estilo-y-ganas-estan-siendo-sustituidos-por-community-managers-y-becarios

Anónimo .

(1 de 4)

TEOREMA Nº1 DE LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO:

--------------------
“Cada vez que se debate constructivamente sobre cuestiones referentes al Tercer Reich, dicho debate deriva inevitablemente en una histérica, y muy desigual en términos cuantitativos, discusión sobre el Holocausto y la presunta locura de Hitler”. (Pitágoras)

--------------------
FÓRMULA: (Sin C, cuando: DTR > 0, entonces: (P + M + F + CZ + EH) = BM (al cubo), con lo cual siempre: BM > DTR)

C = Censura (con Censura sería: DTR = 0, o sea, sin debate posible)
DTR = Debate sobre el Tercer Reich
P = Payaso
M = Mentiras
F = Falsificaciones
CZ = Comparsa de zombies
EH = Estupideces sobre Hitler
BM = Bola de mierda

-------------------
DEMOSTRACIÓN:

Cada vez que se entabla un debate sereno sobre la SGM, lamentablemente, y como ocurriría en cualquier Circo barato, es inevitable, y folklórica, la aparición desternillante del Payaso (P) de turno. Sobre cierta ideología no es posible discutir serenamente, con datos, argumentos e ideas, porque no tarda en caer una gigantesca bola de mierda (BM) sobre el escenario. Y la discusión deriva, inevitablemente hacia ese escabroso terreno: el de la mierda.

No es ningún secreto que el mundo es gobernado mediante las Imágenes, y mediante la Propaganda disfrazada de Información. Mediante éstos y otros artilugios, el Poder, a través de los medios de masas manipula las emociones y los sentimientos más elementales de la pobre gente. Como dice la canción: “toda la pobre inocencia de la gente…” Pero estos payasos de circo barato, papagayos y repetidores de cuarta no se enteran de que no todos estamos masificados, estupidizados y bestializados, como ellos mismos lo están. Y que muchos ya no creemos en los Reyes Magos.

El Movimiento Revisionista ha puesto debidamente en su sitio todas y cada una de las mentiras, tergiversaciones y falsificaciones de esa gran farsa propagandística que es el llamado H.J. Desde la A hasta la Z. Maquinaria que se alimenta con la colaboración de multitud de incautos, de la ignorancia de las masas, producto de su manipulación mediática, pero también de la actuación de mercenarios, gente muy bien pagada por el enjambre de organizaciones financiadas generosamente para hacer su ingente trabajo al servicio de la Mentira. Porque hay mucho en juego detrás de esta Mentira.

Anónimo .

(2 de 4)

Hay mucha información en la red al respecto, auque las leyes de represión y de criminalización por el simple hecho de investigar los hechos y luchar por la Verdad histórica, son cada vez más descaradas. ¿Por qué no se puede contradecir la mitológica verdad oficial? ¿Por qué no se puede investigar y discutir? Mucha gente ya se está dando cuenta del porqué de la histeria desplegada en el asunto: PORQUE ES UN GIGANTESCO ENGAÑO perpetrado con múltiples objetivos. Uno de los cuales es el ocultamiento de la Doctrina Económica del NS, el cual dio de lleno contra la tiranía universal de la Usura, y desenmascaró a sus agentes.

El payaso (P) de turno, un tal Viriato en este caso, no se da cuenta que el que perdió el debate antes de empezar es él. Porque la Verdad es una entidad independiente, reconocida u ocultada, pero autónoma. Y como él toma partido por la mentira, por imbecilidad, engaño o por ser parte interesada, su derrota es completa antes de empezar. (P) es el portador, el mensajero de (M) y (F):

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/Maidan01.jpg

¿Una montaña de zapatos? ¿Qué prueba la foto de una montaña de zapatos? ¿Y si fueran de un depósito de zapatos viejos en Tanganika?

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/MedExp01.jpg

¿Una foto de niños esqueléticos? Siempre los niños… ¿Cómo podemos saber que estos niños están en esas condiciones de desnutrición por culpa de los nazis? ¿Y si fueran niños ucranianos en un campo de experimentación ruso? Wait a minute… ¡diablos! si observamos detenidamente la foto notaremos que las cabezas parecen no corresponder a esos cuerpos. ¿Fotoshop?

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/luketravels-burning.jpg

¿Cómo sabemos que los cadáveres son de judíos? ¿Y cómo sabemos que fueron asesinados por los nazis? Todas estas fotos son muy famosas, en este caso los Revisionistas ya han dejado bien claro que los cadáveres son de alemanes, no recuerdo si son de prisioneros alemanes ejecutados por las tropas aliadas, o muertos en alguno de los bombardeos criminales de población civil indefensa.

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/o12.jpg

Paracaidistas ingleses ¿en territorio alemán invadido? transportando cadáveres. ¿Cómo podemos saber que esos cadáveres no son ciudadanos alemanes asesinados en un bombardeo aliado o en un fusilamiento? ¡Porque NO! porque todas las fotos antiguas de cadáveres esqueléticos son de judíos, gitanos y homosexuales asesinados por los nazis……

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/Opfer-1.jpg

¿Una fosa con cadáveres? Indudablemente se trata de judíos, gitanos, eslavos u homosexuales asesinados sádicamente por los nazis.

Anónimo .

(3 de 4)

http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/s13s.jpg

Más de lo mismo. Podría tratarse de prisioneros alemanes hambreados y/o ejecutados por los infantes yankis, como el que aparece claramente en la foto. También podrían ser prisioneros de los campos de trabajo alemanes, muertos de inanición y o de tifus por efecto de los bombardeos aliados, durante los últimos meses de la guerra, sobre la vías férreas a través de las cuales se suministraban los víveres a dichos campos de TRABAJO. Pero estas hipótesis son absurdas, lo lógico es que sean judíos ejecutados por los SS.

¿Sabe (P) quien fue el director de los primeros documentales sobre el asunto? ¿Conoce a un tal Alfred Hitchcook? ¿Por qué no aparece esto en su currículum? ¿Sabe usted cuán desesperada y caótica era la situación en los campos de trabajo cuando los aliados los “liberaron”? ¿Sabe cuantos meses hacía que no llegaban comida ni medicamentos?

El nick de “Viriato” le queda inmensamente grande al (P) que nos ocupa, desubicado, parecería ser más bien un descendiente de los que lo traicionaron, porque además de ser un payaso como acaba de ser demostrado, es un miserable, porque consciente o inconscientemente, lo que le convertiría además en un imbécil, está engañando a la gente incauta. Solo alguien con una empanada tóxica en su cabeza puede decir cosas como estas:

“por no claudicar ante el pensamiento dominante”: ¿Quién es el que no claudica ante el pensamiento dominante? ¿No son el “pensamiento dominante” las estupideces que usted defiende? ¿Qué versión se difunde diariamente en la TV, la literatura y el cine? ¿No se parece mucho a la propaganda lo que están haciendo?

“Porque cruzaba unas líneas éticas”: ¿De qué ética me está hablando, cuando está defendiendo una Mentira descarada y grotesca?

“se esclaviza descaradamente a parte de la población”: Usted es un miserable esclavo de los intereses que defiende, lo sepa o no. ¿Y sabe qué? está bien que así sea porque se lo merece.

“¿qué alternativa es esta que se atreve a matar a niños inocentes por odio?”:
¿De qué niños me está hablando? Siempre los niños… ¿Sabe cuantos niños alemanes murieron en los bombardeos aliados sobre ciudades desprotegidas?

Su elucubración final es pasmosa. Parece querer interpretar ¿controlar? el pensamiento de los que visitan la página, estableciendo consensos fácticos. Es usted un auténtico fantasma, un gusano miserable como tantos, que después habla de “no claudicar ante el pensamiento dominante”.

Por cierto, por analogía con las “pruebas” que aporta, yo podría decir que me estoy follando desde hace tiempo a su mujer. ¿Qué no me creen? Pues aquí presento las pruebas incontestables de que lo que digo es cierto:

http://conmisbraguitas.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html

Y si alguien dice que esto no es cierto, que las fotos están tergiversadas, lo pongo en la cárcel y dicto leyes para encerrar al que ose dudar de mis aventuras amorosas con su esposa. Y además lo chantajeo a usted a cambio de no divulgar que es un cornudo.

Anónimo .

(4 de 4)

Es entonces cuando la formula original se amplía, con la aparición masiva de los (CZ) o comparsa de zombies.

Los CZ dicen cosas como éstas:

“Mira Sr. C. de S. G. si respondo a tus soflamas es sólo por que no te creas que hay lectores en este foro que alberguen alguna duda al respecto de la locura de Adolf Hitler”:

Me trata de “tu” sin conocerme. Es un mal educado. Responde no se qué, pero no responde mi pregunta concreta, y confunde información histórica con “soflamas”. Luego afirma poseer un detallado conocimiento a cerca de lo que piensan los lectores sobre Hitler. La verdad es que esto no es otra cosa que una trampa de su propio inconsciente. Porque él está convencido de que todo el mundo tiene que pensar lo mismo sobre Hitler: que estaba loco. Cosa que, por cierto, es absolutamente falsa.

“pero dudar del holocausto a estas alturas es tan "conspiranoico" como dudar que los americanos llegaron a la luna”:

Si esto es tan obvio ¿por qué está prohibido legalmente dudar de un asunto tan obvio en algunos países de Europa?

“tantísima la documentación que hace imposible la duda”:

No hay ninguna documentación, y no hay ninguna prueba que pruebe ni a la mayor, ni a la menor, puros fraudes, testimonios falsos, falsificaciones, tergiversaciones, mentiras y más mentiras, fabricados sobre los restos de los campos de trabajo y sobre los escombros de Alemania entera. Todo muy bien regado con millones de dólares, estafados al contribuyente alemán, por cierto. El Movimiento Revisionista ha vencido sobre la mentira, pero se lo ha confinado al silencio y la represión. Punto.

Finalmente, completan la fórmula del teorema, la aparición erudita de las (EH) o estupideces sobre Hitler. Cualquier disparate le cabe a Hitler. Hitler era maricón y era mujeriego, era impotente y era promiscuo, era judío y odiaba a los judíos, estaba loco y el pueblo más culto del mundo lo siguió hasta la muerte, se comía la alfombra de su despacho, era un enviado del demonio y tenía contacto con los extraterrestres…

Y entonces ya tenemos a (BM) o bola de mierda que pronto es un alud (por elevarse al cubo), y llegamos a la consecuencia inevitable: BD > DTR, donde no se puede hablar serenamente sobre lo que interesa muchísimo que no se hable. Mientras, las personas críticas e inquietas son confinadas dentro de los esquemas mentales e ideológicos, moldes, que le son completamente funcionales, y muy útiles, al auténtico Sistema de poder y control mundial.

Pero la Verdad, seguirá siendo la Verdad, los mentirosos: mentirosos, y los imbéciles seguirán siendo imbéciles…

C. de S. G. (Invictus (al cubo))


P.D.: Siguen sin contestar a mi pregunta, si alguien puede ayudar a esta pobre gente y echarles un poco de luz sobre el asunto, lo agradecería.

Severiano Bocanegra .

Coincidencia absoluta con las reflexiones de "El educado" sobre las guerras y el interior de cada ser humano.
Cacatúa completo el “ Es para cabrearse…...Muchos nos preguntamos cómo hemos llegado hasta aquí y como si no hubiese pasado nada.

Ignacio .

Cacátua: Las palabras no llevan a la muerte. Lo hacen las enfermedades, las metralletas y las bombas. Si buscas mentirosos desmedidos, escarba en el Sanedrín Financiero, entre los sabios de Sión y en Hollywood. No busques en Israel, porque allí dicen de verdad lo que piensan.

Ignacio .

Cacátua: Las palabras no llevan a la muerte. Lo hacen las enfermedades, las metralletas y las bombas. Si buscas mentirosos desmedidos, escarba en el Sanedrín Financiero, entre los sabios de Sión y en Hollywood. No busques en Israel, porque allí dicen de verdad lo que piensan.

Anónimo .

¿Que no copian de ácratas? Tooooooomaaaa cooopiaaaaaaaaaaa:

La reforma que todos quieren y con la que nadie se atrevía

http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2012/05/05/la-reforma-que-todos-quieren-y-con-la-que-nadie-se-atrevia-9149/

Federico Quevedo

Anónimo .

Fantastico que el Conde reponga cosas que expuso aqui hace unos años para los que no le conocen .Gracias por la vuelta muy muy clarificador.

Lluïsa .

C. de S.G. es un placer volverlo a leer.

Demócrata .

¿Donde se ha visto que en un intercambio de opiniones uno de los opinantes se puntúe dándose a sí mismo por vencedor? Vamos, alucinante... Yo, testigo de debates en este blog, he visto al editor haciendo de árbitro alguna vez y Mr. Edit no te daba el round precisamente a ti, nazi. Y bueno, como lector me permito opinar, y en el debate con lobo, que aporta datos, el nazi pierde por goleada, y en el debate con Viriato también pierde, por cínico, porque las fotos son incontestables, y la represión nazi en los campos de concentración, terrorífica, inclusive contra republicanos españoles. Que los nazis persiguieron, confinaron y al final mataron en masa, está fuera de toda duda. No fueron los únicos, pero lo hicieron, que causa urticaria leer al nazi este. Y con el permiso del editor, voy a traer aquí todo tipo de fotos sobre los crimenes de los alemanes en la segunda guerra mundial. Algunas, aviso, que son muy duras. Por ejemplo una donde se ve a un SS haciéndose fotografiar, sonriente, junto a un cadáver ahorcado. Las fotos que guardo yo y voy a poner aquí le fueron incautadas a los propios nazis, y hay un documental ruso muy bueno donde se saca a la luz una foto tras otra. Para quedar mudo, vamos.

The Good Shepherd .

“España es de 20 familias. Como mucho. Pero podría ser peor. México es de 10.”

ACRATAS!!!! para cuando un articulo sobre los esbirros locales de la SFI? Pongamosles caras y nombres a los jefes de los payasos que conforman La Casta. Ya esta bien de usar etereos eufemismos.... Voy pasando pistas:

http://noticiaserb.wordpress.com/2010/11/19/planeta-simio-quien-gobierna-espana/

Salud , Acracia y picos y palas!

Viriato .

El unico (P) es usted.

Se cree usted que puede hacerme un análisis psicoanalítico con el contenido de un par de párrafos.

El cacao mental no lo tengo yo. Lo tiene usted. ¿Esclavo de los intereses que defiendo?¿Pero sabe acaso usted cuáles son las ideas que defiendo?¿Es que acaso lo he dicho en el mensaje?
Aplíquese usted eso de esclavo de los intereses que defiende; por su enervado uso de falacias ad ignoratiam, falacias de asociación, y la invención y ofuscación de hechos. Así como mencionar el uso de eufemismos para suavizar palabras, tales como el hecho de llamar campos de trabajo (y se atreverá a decir que eran voluntarios, ¿por qué no?¿hay fotos que demuestren lo contrario?¿hay fotos que demuestren que los caballos no vuelan, teniendo en cuenta que seguro, todos usan fotoshop?), a los campos de concentración, le termina por delatar.

Toda su parrafada sólo sirve para justificar mis palabras; porque se hunde más y más en el fango usted solo. Porque se considera un defensor nato de la verdad. Pero yo sé con la más absoluta rotundidad que los campos de concentración eran centros donde se hacinaba a todo aquél considerado "escoria", y se les obligaba a la realización de trabajos forzados. Y sé que se les exprimía hasta la muerte.
Y por tanto sé que miente. No sé si por ignorancia o por necesidad. Pero sé que miente.
Y sé que es usted el esclavo de sus ideas. Porque no puede soportar la verdad; y cuando ésta le es mostrada y no le gusta, opta por la patética y antiquísima opción de ridiculizar al que le niega su planteamiento sobre tal hecho.
Sé con la más absoluta certeza que el holocausto existió, y fué un hecho deleznable más de los muchos que ha soportado la humanidad. Porque un familiar mío tuvo que sufrirlo; él estuvo en Mauthausen, donde otros muchos españoles (unos 7000) procedentes de los campos de concentración franceses o capturados junto a la resistencia francesa. Y verlo intentar contar lo que vivió en aquél lugar; cómo empezaba a temblar de sólo recordar los rostros de los individuos que les obligaban a trabajar inhumanamente en la cantera de granito. Cómo apenas podían comer; cómo los trataban como a perros. Cómo sus compañeros iban desapareciendo poco a poco. Cómo el ambiente olía cada vez más a carne quemada.

Niega usted el Holocausto porque sabe que es un hecho que tira por la borda todo lo demás que quieran contar. Y por eso nada más empezar el texto, me llama payaso, y se queja del hecho de que siempre salga esto en una conversación de este calado.
Y se pone a hablar de verdad, a la vez que la oculta mediante el uso descarado de la falacia.

Y uso Viriato como pseudónimo porque soy un incansable guerrillero.
Pero ni su nacianalsocialismo ni el capitalismo que dice usted atacar(¡y deja entrever que yo lo defiendo!¡será tergiversador!), luchan en mi línea de frente.

Y por supuesto que no puede negar el componente racista de sus intervenciones.
Y eso ya es el remate. Niega el Holocausto a la vez que nos deja ver lo sucios que son los que vienen a estropear al pueblo europeo.

En fin.

Que yo no me creo todo lo que cuenta la TV, patán. Que lo que yo conozco lo sé por motivos directos.

Hay más poderes fácticos a parte del Sanedrín Financiero. Usted ha caído en uno de esos otros poderes.
Como si atacar a un totalitarismo fuese defender al capitalismo (que no deja de ser una variante del anterior).

Traidor; lo último que me faltaba por oír.
No deja usted de comportarse como un niño.
Y se atreve a mentar a mi esposa; ¿y usted como sabe que tengo esposa?¿Cómo sabe si estoy casado, divorciado, soltero, si ni siquiera soy mayor de edad, si soy jubilado?¿Y porqué necesita atacarme con descalificaciones personales?¿Es que acaso yo lo he hecho?
Cuando su defensa del negacionismo se basa en buena parte en la ridiculización del afirmacionista...

Villadiego .

Pero Viriato: los campos de guerra del Nacional Socialismo Alemán o fueron de trabajo o fueron de exterminio. Las dos cosas al mismo tiempo no es posible. Es un pensamiento muy judío ese del "y además, dos huevos duros".

El Conde quizás sea nazi. Pero yo no. Y digo y sostengo que, una vez leída la documentación de los negacionistas y los holocuentistas, pues eso: que el Holocausto, entendido como la intencionado gaseamiento y incineracion de 6 millones de judíos (ni de cinco ni de uno), no resiste el peso las pruebas. Basta con leer "La industria del Holocausto" del profesor judío Norman Gary Finkelstein, si no quiere saber más. Respecto al material de los holocuentistas no hace falta que ni lea: vea las películas temáticas de Hollywood, porque es el mismo.

Dicho esto, Hitler se comportó como un loco. Es decir, como la mayoría de los políticos con poder. Y lo digo porque ningún ser cuerdo inicia una guerra como la II Mundial, contra todos y especialmente contra la sinarquía financiera internacional, si no está seguro de ganarla. Claro que esto último es ya una opinión personal. Lo del párrafo anterior es la verdad pura y cruda.

Viriato .

No es ningún pensamiento judío. Es lo que yo sé del campo de Mauthausen.
No sé si existían cámaras de gas. Lo que sé es que en dicho campo se les hacía trabajar en condiciones durísimas, con una alimentación pésima, en condiciones muy insalubres. Y que los que no les valían o los que no cumplían alguna orden, eran finiquitados. Y que esos cadáveres eran incinerados (seguramente para evitar la consecuente insalubridad), o ya en los últimos momentos, cuando.
Pero el hecho es; ¿y porqué hay que aplaudir a quien metía en esos campos a gente por ser de otra raza o por oponerse al nazismo?

Y yo no he dicho que se matara a 6 millones de judíos. Porque no lo sé y en el fondo también pienso que esa cifra está inflada. Porque sinceramente; el sionismo es igualmente sibilino. Más aún si cabe. Que parece que sólo fueron judíos los muertos por el nazismo.
Pero eso no quita que el nazismo se sentara sobre las bases del odio racial.
Cosa que a alguno de vosotros parece incluso gustaros.
Porque el hecho de que buena parte de los mayores banqueros sean judíos, no hace que todo judío sea sionista. Porque de hecho sé que buena parte de los judíos son antisionistas.
Otra cosa es que el odio al judío sea muy fácil de meter en nuestro genoma; y con ello confundir cuál es la raíz del problema, para conseguir una vía de rápido ascenso en el poder para unos pocos. Aprovechar el odio de un pueblo sobre otros, en épocas de necesidad económica, es una herramienta para ascender rápidamente en el poder por parte de quién lo haga. Y eso lo hizo Hitler.
Y además persiguió hasta la muerte a todo el que se le opusiera.
Parece mentira que haya que dejar esto claro, en un blog de raíces claramente anarquistas. Que se lo pregunten a los anarcosindicalistas de la FAUD; lo benefactor que fué el nazismo con ellos.

¿Que el nazismo fuera independiente del capitalismo? No lo sé.
¿Pero era bueno simplemente por el hecho de ser independiente del capitalismo?
¿Cuando necesitaba realimentarse del odio hacia otros pueblos?

El fascismo es una enfermedad mental .

Los nazis dejaban morir de inanición a los presos. Les alimentaban con mierda y les hacían trabajar hasta el fallecimiento. La media que resistieron los presos republicanos españoles en los campos fue de tres meses. Tomad eso como ejemplo.

Además que en un blog ácrata-republicano haya que aguantar un HGDP defendiendo a Hitler, gracias al cual los fascistas de Franco ganaron la guerra y acabaron con el único intento democrático hasta la fecha en este país (¿o ahora reniegan de Trevijano los dueños de este diario?) es indignante.

El lenguaje del nazi, rimbombante, lleno de pretenciosidad, chulesco, lo deja en ridículo, es verdad, estoy con Viriato. Y no me creo a los cuatro palmeros que lo aplauden. A no ser que este blog no sea lo que dice ser, pero lo dudo o no quisiera creerlo, a pesar del silencio de sus dueños cuando el nazi vomita MENTIRA TRAS MENTIRA.

Villadiego .

Viriato: tienes razón en todo lo que dices en este segundo post. En Mauthausen se hacía trabajar a todos los reclusos (judíos, comunistas, etc.) en condiciones durísimas, con una alimentación pésima, en condiciones muy insalubres. Sobre todo al final de la guerra. No hay que aplaudir a quien metía en esos campos a gente por ser de otra raza o por oponerse al nazismo. Que es lo mismo que hicieron los norteamericanos con los norteamericanos de origen japonés durante la misma guerra (Guantánamo no es una idea original, pero existe ahora mismo, en 2012). El nazismo no es exactamente que se sentara sobre las bases del odio racial, sino sobre la supremacía de la raza aria. En efecto, el hecho de que buena parte de los mayores banqueros sean judíos, no hace que todo judío sea sionista; y, de hecho, buena parte de los judíos son antisionistas, incluso en Israel. Tampoco es exactamente que el odio al judío sea muy fácil de meter en nuestro genoma, sino que los judíos han sido expulsados de todas partes, una vez tras otra: Primero, por su tendencia a quedarse con los bienes ajenos a base de préstamo con usura. Y segundo, porque no son del país que los expulsa, no tienen sus costumbres ni su religión ni se sienten radicados allí.
El nazismo se independizó del capitalismo internacional y ello le costó una declaración de guerra, años antes de que la verdadera guerra empezara:

http://www.revisionismo.net/img/dailextit.gif

Ahí tienes la prueba mucho antes de que se construyeran los campos de concentración. No mi opinión, sino la verdad. Y lo dice el Daily Express, no yo. Por lo tanto, Hitler mandaba a los campos de trabajo a una parte de los individuos de un pueblo en guerra con Alemania.

¿Odiaba Hitler a los judíos? Sí. Lo deja claro en 'Mein Kampf'. ¿Tenía el propósito de exterminarlos? No. De mandarlos al Este, ya que los judíos internacionales no consintieron que los enviaran a Madagascar, nueva tierra de promisión. Lo mismo que los judíos rusos no consintieron que los enviara Stalin a Nuevo Israel (lejos de Jerusalén), uno de los lugares más sorprendentes del mundo:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/61/Map_of_Russia_-_Jewish_Autonomous_Oblast_%282008-03%29.svg/800px-Map_of_Russia_-_Jewish_Autonomous_Oblast_%282008-03%29.svg.png

Bien venido a la realidad.

Anónimo .

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3945648/05/12/Anguita-El-euro-ha-sido-el-mayor-disparate-que-ha-acordado-este-pais-.html

Tb. Anguita lee Ácratas. Y participa, ¿o no? ¿Tengo que señalar su nick, jeje?

¡Salud, Julio!

Erwin Rommel, traicionado por Tito Adolf de la forma más miserable posible .

Extraordinario ejemplar "ario":

http://blogs.smithsonianmag.com/history/files/2011/08/Himmler2.jpg

http://oscarherradon.files.wordpress.com/2011/07/himmler.jpg

Resulta además que Herr Himmler era medio mongol.

Salutte

Anónimo .

Anónimo 05/05/12 21:59

Asiduos 'famosos' de ÁCRATAS: Escritores, periodistas, políticos y algún que otro filósofo. Me consta porque los sigo en sus blogs y escritos, y el paralelismo decalado en el tiempo (sobre todo de periodistas) es escandaloso. Mi lista incluye un centenar de personajes. Esto lo convierte en un sitio elitista. Por eso tiene tan pocos lectores corrientes. Es complicado entender los artículos. Los muy loables intentos de popularizar el pensamiento de ÁCRATAS, como el de Maldito, han funcionado sólo muy parcialmente. Y es que el pensamiento de ÁCRATAS no es tragicómico, sino trágico a palo seco. Pero bueno, lo que no puede es dudarse de que ÁCRATAS influye en la opinión si no pública, si en la de los que crean opinión luego.

ESPAÑA EN PARO .

España encabeza la lista de los países europeos sumergidos en la crisis de la eurozona, según las últimas estadísticas declaradas por el Eurostat (la Oficina Europea de Estadísticas).

El desempleo afecta en especial a los 27 países de la Unión Europea (UE), con España y Grecia a la cabeza de la crisis, lo cual ha reducido el bienestar de miles de personas, degradando sueldos, generando pobreza, prostitución y hasta suicidios.

El índice de desempleo en España es el más alto entre los países de la Unión Europea (UE) ya que este continente tiene un medio de 10%, mientras esta tasa en España alcanza hasta un 24,44%.

El sur de España es la parte más elevada en la tasa de desempleo en todo el país. Sin tener en cuenta las comunidades de Andalucía, Canarias, Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta, Melilla y Valencia, la tasa de paro sería un 18,8%. Pero, hay tres provincias que presentan una ratio de desempleo sobre su población activa por encima de la media. Se trata de las excepciones de Girona, Ávila y Pontevedra.

Antes del 2008, España era el único país de la UE que creaba la mitad de los puestos de trabajo en el bloque, pero tras aquel año pasó a ocupar el primer lugar en el ritmo de crecimiento del desempleo.

Mapa del paro:

http://www.hispantv.ir/sp_photo/20120506/TASA-DE-PARO.jpg

Anónimo .

¿De verdad vamos a hablar en serio de los judíos? Bueno:

Israel es el único país que ha amenazado con “un 'Armagedón' nuclear” si se pone en peligro su existencia (¿actúan así los descendientes de los gaseados y cremados por el nazismoy?)

Actualmente no existe otro país en el mundo que diga esto: 'Si tenemos que dejar de existir, nos llevaremos a todo el mundo por delante'.

Martin Van Creveld, un prominente historiador militar israelí, en su momento había declaró que el país hebreo tiene grandes ambiciones nucleares, reconociendo que Tel Aviv dispone de varios centenares de ojivas nucleares y misiles que apuntan en todas las direcciones (facilitados por EEUU, que es la "segunda patria" títere de los judíos, añado). Israel no dudará en acabar con todo el planeta antes de que el país hebreo deje de existir.

La amenaza nuclear israelí es evidente, mientras que Tel Aviv mantiene una guerra mediática (todos los medios de ámbito internacional están en manos de los judíos) para acusar a otros países de desarrollar programas nucleares con fines militares.

Los hechos: Israel es el único estado de Oriente Medio que tiene armas nucleares. El país hebreo empezó a construir su primera planta de enriquecimiento de uranio y plutonio, la de Dimona, en 1958. Pero eso es un señuelo: las ojivas provienen de las empresas de armamento de los EEUU, en manos de los sionistas a través de la banca internacional judía.

Jimmy Carter, presidente de EE. UU. entre 1977 y 1981, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear compuesto por entre 200 y 300 ojivas. Con el transcurso de los años se obtuvieron muchas pruebas que indican que Israel dispone de armas nucleares.

Por su parte, las autoridades del país hebreo no confirman ni desmienten esta información. ¿Para qué, si no reconocen autoridad internacional sobre ellos? Israel se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear. Ni se somete al Tribunal Penal Internacional, aunque eige que los demás países, especialmente los estados socialistas musulmanes, se sometan a él.

Israel es un estado genocida, y así ha sido reconocido por la ONU en diversas ocasiones.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39623.html

Anónimo .

Sarkozy, ¡que te den por donde amargan los pepinos!
JUAJUAJUAJUAJUA
ADIEUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo .

Al hilo del compañero lobo estepario, adjunto este link: http://www.forocomunista.com/t18746-rebatiendo-la-conspiracion-comunista-judeo-masonica
Los fascistas mienten más que hablan, para desarmarlos debe recurrirse al tesón que ellos le ponen a sus infundios. Realmente todo lo que dicen de Marx es mentira y fácilmente desmontable.

Salud y república!!!

El fascismo es una supuración pestilente .

http://es.wikipedia.org/wiki/Einsatzgruppen

Fíjense en los caretos de los nazis detenidos: bellísimos ejemplares arios.

Lo peor de Alemania abrazó el nazismo, destruyó el socialismo alemán verdadero y secuestró mediante el terror al pueblo alemán. Que la loca de Adolf nunca ganó las elecciones, no lo olviden.

Anónimo .

Creo que los que inventaron los campos de concentración fueron los ingleses en la guerra de los Boers, o al menos fueron los primeros en darle nombre. Hzy multitud de información de como se las gastaban con los Boers, los negros y en general todos los que allí abundaban. Se les daba mierda, se les hacía currar y se los fundían rapidito cuando no daban más de sí. Los varios Holodomors stalinianos creo que fueron anteriores a los de los nazis, y distaban poco de ser campos de concentración en sus propias tierras. De los turcos y sus correrias concentrativas hay contado desde el 1500. Aparte supongo que franceses en sus guerras coloniales, o americanos con sus japoamericanos, sin contar los que se formaron para alemanes y de ascendencia alemana en la misma Europa después de la 2GM tambien fueron para mear y no echar gota. Y que decir de los españoles de la guerra civil, en ambos bandos, pero sobretodo en el nacional, que tampoco fueron un lugar de vacaciones.

A mí la verdad es que me cansa ya estar continuamente sacando esos trapos de los alemanes, cuando los mismos que tanto nos los sacan a pasear LOS SIGUEN POTENCIANDO. Se supone que los vencedores de aquella guerra debieron escandalizarse tanto por lo hecho por los barbaros nazis que jamás volverían a permitir nada parecido en el mundo. Y sin embargo desde el 45 lo único que han hecho ha sido "subcontratar" a quien lo haga (Hasta entonces lo hacían directamente como ya he comentado). Así, innumerables caciques africanos apoyados y asesorados por las potencias que vencieron, (fueran de la A o de la B) siguieron formando campos de concentración, sátrapas asiáticos también, y ni hablar de la corrala chochera de sudamérica. No comment con Palestina, que ya se sabe que podemos enfrascarnos en constantes discusiones estúpidas.

Lo que pretendo decir es que hay que separarse un poco del trauma visual nazi para poder seguir pensando, pero con más fuerza si cabe, que esos métodos de controlar grupos humanos donde pueden encontrarse enemigos es una barbaridad, y que vivimos en la misma mierda que nos tratan de hacer vomitar, que ni una cosa ni otra, que buscamos la democracia real y sí, yo también el libre mercado real, que el poder es una palabra nefasta, que queremos un mundo mejor que el que tenemos ahora, y que nos da asco todo lo que lleva a esos campos, se llame socialismo, islamismo, sionismo, nacionalsocialismo, catolicismo, cristianismo o feudalismo. Me la suda. Solo el ideal del "todos libres", "todos el mismo poder" (Igualdad auténtica, no la mierda de concepto de igualdad que nos venden los progremierdas) es la base de una sociedad justa.

Kokrotoak

Anónimo .

(1 de 4)

¡Totaler Krieg!

http://www.youtube.com/watch?v=avhoAfeBe6A

Lo dicho, con precisión matemática, siempre se cumple que (BM) > (DTR). Y (BM) aumenta exponencialmente por efecto de la multiplicación geométrica de (P), (F), (M) y (EH). Cuando se habla de Historia y de Ideas, los enajenados por la Propaganda, en tupidos escuadrones y como teledirigidos a control remoto, hacen su inefable intervención, desde tantos frentes simultáneos que es imposible “atenderlos” a todos. No queda más remedio: ¡Totaler Krieg!

“¿Esclavo de los intereses que defiendo?¿Pero sabe acaso usted cuáles son las ideas que defiendo?¿Es que acaso lo he dicho en el mensaje?”:

Mi respuesta se circunscribe a su mensaje, y su mensaje es una apología de la mentira y la falsificación histórica, y es a eso a lo que me refiero. La modelización del asunto es la caricaturización de un proceso rutinario: siempre aparecen los (P) sonando pitos y matracas. Mire Viriato, no tengo nada personal contra usted, pero su perfil encaja matemáticamente en el Modelo. Por lo tanto, usted es un simple (P), un sumando, en una triste fórmula de un recurrente teorema.

“Aplíquese usted eso de esclavo de los intereses que defiende”:

No defiendo ningún “interés”, porque no trabajo para nadie. Mi único “interés”, en este caso, es que no me mientan en las narices.

“por su enervado uso de falacias ad ignoratiam, falacias de asociación, y la invención y ofuscación de hechos”:

Detalle exhaustivamente a que falacias e invenciones se refiere. Así podremos trabar un constructivo debate que sirva para ilustrar a los lectores. Yo ya he expuesto las suyas y no ha contra-rebatido nada.

“Así como mencionar el uso de eufemismos para suavizar palabras, tales como el hecho de llamar campos de trabajo (y se atreverá a decir que eran voluntarios)”:

Los famosísimos campos eran efectivamente de trabajo, por lo tanto no se trata de ningún eufemismo para suavizar nada. Lo que es una flagrante y rotunda Mentira es decir que esos campos eran de “exterminio”. Por supuesto que esos campos de prisioneros no eran voluntarios, como tampoco lo eran los campos de trabajo soviéticos, ni los británicos, ni los de EEUU.

“¿hay fotos que demuestren lo contrario?¿hay fotos que demuestren que los caballos no vuelan, teniendo en cuenta que seguro, todos usan fotoshop?”:

El final de la guerra mundial (guerra declarada por los aliados, quienes nunca aceptaron las propuestas de paz alemanas) fue una verdadera catástrofe de hambre, enfermedad, barbaridades y muerte. Había muchísimo material y mucho sufrimiento para fotografiar. Lo que yo le estoy diciendo, y sé que usted presenta esas fotos para manipular las emociones de los lectores, es que muchísimas de esas fotos están descontextualizadas, muchas otras alteradas directamente y otras en las que se invirtió el sentido. Le repito que el Movimiento Revisionista tiene estudios muy exhaustivos de la grosera manipulación del material gráfico, destinado a ser utilizado como propaganda.

Anónimo .

(2 de 4)

“le termina por delatar”:

Aquí el único que se “delata” es usted, y podemos elegir entre el adjetivo de farsante, o el de iluso.

“Toda su parrafada sólo sirve para justificar mis palabras; porque se hunde más y más en el fango usted solo”:

El único fango que se percibe en este asunto es el de las mentiras, la falsificación, y el de las exageraciones, con el objeto de manipular las conciencias a favor de unos intereses muy concretos. Por tanto, lo sepa o no, el que se hunde en el fango es usted.

“Pero yo sé con la más absoluta rotundidad que los campos de concentración eran centros donde se hacinaba a todo aquél considerado "escoria", y se les obligaba a la realización de trabajos forzados”:

¿Sabe usted lo que pasa en una guerra? En los campos de trabajo se confinaba a los enemigos del régimen, que eran saboteadores en potencia, y a los prisioneros de guerra. Lo mismo que hacían los aliados, y lo mismo que se ha hecho siempre en las guerras. Con el agravante para Alemania, de que disponía de escasísima mano de obra para sostener la economía de guerra. ¿En qué quedamos, eran de trabajo o de exterminio, entonces? ¿Si eran de trabajo como realmente lo eran, porque se sigue diciendo que eran de exterminio? ¿No es del género imbécil asesinar a la mano de obra disponible, siendo tan escasa?

“Y sé que se les exprimía hasta la muerte”:

Los que le declararon la guerra total a Hitler hacen justamente eso, exprimir a los pueblos hasta la muerte, y más allá…

“Y por tanto sé que miente. No sé si por ignorancia o por necesidad. Pero sé que miente”:

Explique con exactitud, en qué estoy mintiendo. Si no lo hace el mentiroso será usted.

“Y sé que es usted el esclavo de sus ideas. Porque no puede soportar la verdad; y cuando ésta le es mostrada y no le gusta,”:

Esclavo es quien está siendo manipulado por los oscuros intereses que están detrás de todo este tinglado. Y el que no puede soportar la Verdad es justamente usted, porque lo han engañado como a un niño, y no lo puede aceptar.

“Sé con la más absoluta certeza que el holocausto existió, y fué un hecho deleznable más de los muchos que ha soportado la humanidad”:

Lo dicho, usted tiene una “certeza”, y entiendo que oponga una fuerte resistencia cuando los fundamentos de dicha certeza se ponen en cuestión. Pero las cosas son como son. Le guste o no.

Anónimo .

(3 de 4)

“Porque un familiar mío tuvo que sufrirlo; él estuvo en Mauthausen, donde otros muchos españoles (unos 7000) procedentes de los campos de concentración franceses o capturados junto a la resistencia francesa”:

La fórmula de mi teorema siempre puede ampliarse con nuevos elementos. Tampoco puede faltar (CL) o cuentos lacrimógenos. Lo de “resistencia francesa” es muy discutible, más bien habría que hablar de “resistencia británica” en territorio francés. Luego, comparar el régimen de Franco con el de Hitler es como decir que una sandía y una aceituna son iguales porque son redondeadas y de tonos verdosos. Para empezar, porque Franco se impuso mediante una guerra civil, mientras que Hitler lo hizo a través de las urnas y con el apoyo mayoritario del pueblo alemán. Lo que ocurre, es que es muy importante para la manipulación mental que existe que ambos regímenes se perciban como casi idénticos. El Franquismo homologó lenta pero inexorablemente a España dentro del esquema capitalista occidental. De vuelta, Norberto Cerersole es una buena referencia para entender el proceso de “Atlantización dependiente” de España.


“Cómo el ambiente olía cada vez más a carne quemada”:

¡¡¡¡¡¡Atención con esto!!!!!! ¿Los kapos estarían friendo churrasco?

“Niega usted el Holocausto porque sabe que es un hecho que tira por la borda todo lo demás que quieran contar”:

Justamente, y ha dado en el clavo sin proponérselo, pero en sentido inverso: el H es una invención para tirar por la borda todo lo demás, entre otras cosas.

“Y se pone a hablar de verdad, a la vez que la oculta mediante el uso descarado de la falacia”:

Rrrrrrrrrrrrrepito: ¿A qué falacias se refiere?

“Y uso Viriato como pseudónimo porque soy un INCANSABLE guerrillero”:

¿No estará abusando de esteroides y anabolizantes?

“Pero ni su nacianalsocialismo ni el capitalismo que dice usted atacar (¡y deja entrever que yo lo defiendo!¡será tergiversador!), luchan en mi línea de frente”:

Defendiendo la mentira como la defiende, su línea de frente es justamente la primera línea de defensa de los que están detrás del asunto. Lo están usando como burda carne de cañón.

“Y por supuesto que no puede negar el componente racista de sus intervenciones”:

Indique, con precisión, dónde está el “componente racista” de mis intervenciones. Si es tan amable.

Anónimo .

(4 de 4)

“Y eso ya es el remate. Niega el Holocausto a la vez que nos deja ver lo sucios que son los que vienen a estropear al pueblo europeo”:

No he dicho nada sobre el aseo o no aseo de nadie. ¿A qué cosa se está refiriendo? ¿Suele escuchar voces extrañas dentro de su cabeza…?

“Que yo no me creo todo lo que cuenta la TV, patán”

Patatín, no se creerá todo, pero lo que le conviene sí que se lo cree. ¿A que sí Patatán?

“Hay más poderes fácticos a parte del Sanedrín Financiero. Usted ha caído en uno de esos otros poderes”:

Tal vez tenga razón, ya me parecía raro a mi que a los superiores de la secta a la que pertenezco, a veces, se les ponen los ojos bífidos y ostentan lenguas como las de los lagartos….

“Traidor; lo último que me faltaba por oír”:

Si se emperra en ser un repetidor de la Mentira oficial, usted es un Traidor a la causa de la Verdad histórica.

“No deja usted de comportarse como un niño”:

La actitud infantil es aquella que acepta sin cuestionamientos una mentira alevosa como la que nos ocupa. ¿No es infantil alguien que cree que los nazis fabricaban jabón con grasa humana? ¿No es infantil alguien que piensa que seis millones de cadáveres pueden desaparecer del mapa sin dejar rastro de ninguna clase? ¿No es infantil quien piensa que en un puñado de hornos crematorios se pueden incinerar cuatro millones de personas en unos cuantos meses? ¿No es infantil quién no se pregunta cómo demonios podía funcionar una cámara de gas según los “testimonios” existentes? ¿Cómo se puede creer en algo tan inmenso pero de lo que no existe ninguna prueba física ni documental? ¿No es infantil no cuestionarse porqué está prohibido cuestionar públicamente estos asuntos, y porqué se machaca tanto a la opinión pública sobre el tema? Los verdaderos adultos, después de hacerse todas estas preguntas, deben preguntarse: ¿Cómo? ¿quién? y el ¿para qué? de todo este montaje. Por lo tanto el infantil es usted.

“Y se atreve a mentar a mi esposa; ¿y usted como sabe que tengo esposa?”:

Lo normal es que los hombres tengan mujeres, pero a usted le ha molestado mucho el ejemplo que he puesto. ¿Cómo no lo había pensado? A lo mejor tenga usted novio o marido. Si ese es el caso, disculpe si lo he ofendido suponiéndole una pareja del sexo femenino.

(C. de S. G.) > Invictus

P.D.1: No olviden actualizar el Teorema Nº 1 incorporando (CL) en la fórmula. Y atención con los anónimos que piden diplomática y subliminalmente (C) o Censura, porque según la fórmula del Teorema Nº 2 de la Policía del Pensamiento, cuando C > 0, entonces: DTR = 0.

P.D.2: ¿Qué hay de lo mío? Me refiero a “la pregunta”.

Ntx .

A ver Conde, que nadie te ha contestado la pregunta:
¿Por qué las democracias capitalistas fueron en auxilio de la URSS y no de la Alemania Nacionalsocialista, cuando Stalin estaba “pidiendo agua con señas”, si es que, como dicen, que el NS fue una creación del capitalismo para frenar el avance del marxismo?

Las democracias capitalistas no fueron en auxilio de nadie. Solo USA y UK estaban en disposición de ayudar a la URSS y no lo hicieron. Dejaron que los sovs y alemanes se masacraran en el frente del Este y solo pusieron un pié en Europa cuando el ejercito rojo ya marchaba hacia Berlin; la guerra estaba decida y los aliados lucharon contra un ejercito en retirada. Os podeis imaginar el verdadero motivo, claro.
De hecho lo que es curioso es que Hitler casi parecía saber que nadie entraría por el frente occidental, ya que apenas le prestó atención a su defensa, pudiendo concentrarse en el Este.

littlemore .

Pues yo tengo que decir que como buen pepero no me alegraría la desaparición de Intereconomía. Aclararé para quien guste de tomarse las cosas al pie de la letra pero luego se disguste con lo que entiende obrando así que yo no creo de ningún modo que sea condición necesaria para ser un pepero de ley que te guste Intereconomía. Es más, estoy convencido de que hay peperos de carné que obtienen las prebendas que esperaban del partido en el que están afiliados sin necesidad de calzarse entero el Gato al Agua todas las noches, que ellos dedicarán a disfrutar la vida nocturna con la VISA oro, supuesto que de eso gusten los peperos en lugar de dedicarse a dedicar novenas a los santos como supongo que se les supone por quienes tanto se alegran de la desaparición de Intereconomía.

Daré un dato ilustrativo de por qué no me alegro de la desaparición de Intereconomía (y no es ésa tan manida de que no es buena en aras del pluralismo informativo la desaparición de un medio: a mí en cambio me alegró mucho la desaparición de ese periódico de Roures que regalaba libros y películas y no veo en qué ha quedado perjudicada con su desaparición la pluralidad, lo siento por los trabajadores, pero hay dedicaciones más honorables, incluida la prostitución en sentido literal). A mí no me alegra porque soy de Marbella y a la entrada del pueblo (o megalópoli, que no se me ofenda ningún paisano) había un letrero que anuncia a la cadena hermana Radio Inter con un careto tamaño considerable de Carlos Toro, que debe ser quien compró la emisora. Yo no sigo las televisiones locales en que sale este señor, pero me consta que le arreaba a Jesús Gil y que ahora lo hace con el actual equipo de gobierno municipal (del PP). Siempre se ha escuchado fatal, tanto la Inter como Intereconomía, pero desde hace semanas directamente no se oyen en absoluto. Por ese punto del dial (estaban cerca ambas) se escuchaba antes una emisora de la SER que ahora se ha desplazado levemente en el dial y ha amplificado notoriamente la señal. El que sepa leer ya me entiende pero como no es a ellos a quien me dirijo, llamaré a las cosas por su nombre: CENSURA. Como no confío mucho en la inteligencia de las personas a las que me dirijo con este mensaje, les aclaro que esas cuestiones las dirime la JUNTA DE ANDALUCÍA que preside Griñán (PSOE) y que esto que denuncio ha sucedido justo después de ganar las elecciones. Por casualidad pude escuchar a Carlos Toro denunciar que ha sufrido numerosos actos de sabotaje (técnicos). En fin, que sin ser todo lo del PP que digo ser por enojaros un poco a lo que con tan poco lo hacéis, me jode que a lo de Franco o a lo de Aznar se le llame censura y a esto no, porque mi auténtica camiseta es la verdad y me ofende que se atente contra ella de forma tan chusca. Claro que habrá temas en los que Intereconomía no será imparcial, pero ha sido la única cadena que ha ofrecido información fidedigna y abundante acerca del escandalazo de los EREs de Andalucía y he ahí el motivo de tanto ataque al derecho de los andaluces -peperos o no- a escuchar el medio que mejor les acomode a sus mentes libres o sectarias.

Cuando me declaro pepero lo hago por incordiar, pero cuando digo que he visto muchas veces El Gato al Agua y que opino que básicamente se han expuesto unos hechos que son contrastables y que nadie los ha refutado, pues estoy diciendo la pura verdad y si alguien desenchufa una emisora o concede licencias a un grupo en un punto del dial que interfiere a otro, siento que se está agrediendo no ya a la información libre, sino a mi derecho a elegir.

Salud, pero preguntad antes cuánto os van a cobrar por si queréis ir a la privada porque no os van a avisar por mucho que denuncien los recortes que hacen los demás quienes se gastan el dinero en hacer parkings de pago.

Anónimo .

http://regeneracionya.com/noticia/almudena-negro-las-migajas-de-la-casta.htm
http://regeneracionya.com/noticia/rajoy-roba-7-mil--millones-a-los-espanoles-para-tapar-toda-la-mierda-del-pp-en-bankia.htm

PeterPank .

Golpe de estado encubierto por los políticos españoles en favor de la banca internacional.

http://ulpilex.es/veritas/economia/golpe-de-estado-encubierto-por-los-politicos-espanoles-en-favor-de-la-banca-internacional/

Anónimo .

La SGM fue orquestada

http://www.henrymakow.com/eight_indications_the_illumina.html

Alberto A. .

Y RESUMIENDO: DONDE VAMOS A GUARDAR AHORA NUESTROS (ESCASOS) DINEROS PARA QUE LOS CERDOS USUREROS HIJOS DE BELCEBU NO LO DESTRUYAN TODO CON EL NI LO USEN COMO SI SERIA SUYO. LO ESCRIBO TAN EN GRANDE PORQUE QUE QUIERO QUE CONTESTEN. X Q TODO LO DEMAS YA LO SABEMOS PERO ESTO NO.

Y QUIERO UNA BUENA RESPUESTA, CON SENTIDO. NADA DE PARIDAS DE DEBAJO DEL COLCHON.

SI LO TIENES EN UN ESCONDRIJO, QUIZA TE LO ROBEN. SI LO TIENES EN UN BANCO, TE LO ROBARAN SEGURO.

Severiano Bocanegra .

Los mil euros de ahorros que tengo ,tendrian que pasar por mi cadáver....los llevo siempre conmigo.

Fino .

Alberto, compra tierra en Sudamérica... un maravilloso lugar para huir, yo lo haría hoy, cuando colapse esto.

moncho .

¿Por qué tanto Alemania com Japón han parado todas sus centrales nucleares de producción eléctrica justo después del "desastre" de Fukushima?













2

Anónimo .

Alberto, sigue leyendo Acratas. Descubrirás que lo mejor que puedes hacer con ese dinero que tienes es quemarlo. No lo guardes en ningún sitio.

Acto seguido, o mientras tanto, hazte una buena red social de hombres dispuestos a sobrevivir sin depender de nadie ni nada (Incluido el dinero).

Si esto te parece una chorrada. Espera que la chorrada entre despacio en tu casa.
Kokrotoak

¡VIVA LA DEMOCRACIA! .

Ntx lo clava. Efectivamente Hitler se volcó en el frente oriental (90% de las bajas alemanas) porque sabía que los "capitalistas" le dejaban hacer. Cuando se vio que Rusia ganaba la guerra (como les jode esto a los alemanes) los "capitalistas" entraron y "traicionaron" a sus monaguillos fascistas. El conde este vive en un país imaginario, reinventándose la historia. Parte de mentiras y así es imposible dialogar.

PD: Lobo, saludos y un gusto verte por aquí.

cacatúa .

Queridos lectores: Recomiendo mucho análisis/filtraje en todo lo que oigan (también en lo que por aquí lean). Recuerden el poder de las palabras y su eficiencia en la manipulación de la masa. ¡Prudencia!
----------------------
((Inciso un poco cabroncete: Nosotros, aquí, pegándonos de hostias por si fue falta del Madrid o del Barça {=si más el comunismo o más el nazismo = “… y tú, más que yo”}, mientras los “jefes” prosiguen con su plan, al tiempo que les servimos de divertimento con nuestro idiota/gilipollezco enfrentamiento. ¡¡¡Coño!!! ¡¡Qué eso –enfrentarnos-, forma parte de sus planes!!))
---------------------------------

Y ya acabo:
En fin, Ramoncín –vuelvo a cambiar de nombre-; está visto que esto no tiene solución, Ramón (más que nada por la rima).
*Yo insisto en lo mío: SI LA INJUSTICIA SE HACE LEY, LA REBELIÓN ES UN DEBER.
Saludos libertarios a todos, menos al maricón de la última fila.

cacatúa .

Querido Alberto (joder, cada día me parezco más a Helena Francis): Es indiferente dónde intentes conservar “tus dineros”. Los sabuesos del SFI lo sabrán detectar/encontrar, y te dejarán sin un puto céntimo. Por lo tanto, lo mismo da que lo tengas en un banco, bajo la loza, dentro del colchón o en el coño de tu mujer. Lograrán saber dónde se halla y apoderarse de él.
Recomendación indiscreta: ¡Mastúrbate y disfruta de la vida!:
-Bebe
-Fuma
-Escucha música
-Ríete de todo
-Folla todo lo posible
…. Y a la mierda con todo lo demás (¿qué es lo demás?).
No se merecen las gracias.
Saludos. (Libertarios).

Santiago Herrera .

Moncho: Ácratas acertó con que lo de Fukujima fue un atentado. Y explicó claramente lo acontecido: causas, antecedentes, procedimiento y consecuencias. En Ácratas hay ingenieros de construcción civil y nucleares; y arquitectos también. Tener en territorio nacional una centras General Electric es almacenar una bomba nuclear que estallará cuando a EEUU (y lo que es peor, a sus amos de Sanedrín Financiero Internacional) le venga bien.
Entre las consecuencias: Alemania mandó el cierre de todas sus centrales y ahora lo hace Japón.
Lee el artículo correspondiente.

Santiago Herrera .

Cacatúa: Rara avis, tienes tanta razón que cuesta manejarla sin desembocar en la locura delirante. HAY QUE FILTRAR TAMBIÉN LOS COMENTARIOS EN ÁCRATAS. Pero todos son, a su manera, positivos, dan información muy interesante. Por eso los editores dejan hacer, excepto a los descerebrados que insultan directamente, porque tienen poco que decir.
Tus comentarios sobre la Administración y sus kafkianas redes de entretenimiento y disuasión son para perder la chaveta y armarse de un brebaje del amigo Molotoff y una buena Faria.

Álvaro .

Me ha gustado el artículo, pero tan sólo apuntar que el factor medioambiental sigue siendo un problema. Es precisamente en el colapso de un sistema cuando más daño a la biosfera se puede hacer. Bien sea por guerras nucleares, por la quema masiva de carbón de baja calidad para sustituir al petróleo, por las desregulaciones ambientales para abaratar costes (o el incumplimiento de las leyes)... El capitalismo puede morir matando, no sólo a los niños que mencionáis sino a todo lo vivo en general.

El principal problema al que se enfrenta la Humanidad es a la existencia de armas atómicas en manos de psicópatas.

Álvaro .

La necesidad de formar milicias populares es urgentísima. Estamos desarmados frente al Estado español, que también morirá matando.

Álvaro .

"La profesionalización de los ejércitos del mundo occidental obedece a la intención de desarmar a los pueblos para que, por más que deseen reaccionar ante la injusticia o impulsar un cambio de régimen, no puedan enfrentarse a sus poderes estatales respectivos de ninguna manera, so pena de ser masacrados por sus policías y sus fuerzas armadas." ----> ¡Gran verdad! El ejército español es una fuerza represiva de fronteras para dentro.

Anónimo .

Este sitio, según se lee en ciertos posts y en ciertos comentarios, desprende cierto tufillo naZionalista. Y no es mi nariz. Mi nariz está perfectamente. En otra ventana leo que Alemania libró las dos guerras mundiales contra la tiranía económica, tal cual. Hay que ser muy lerdo para creer eso. Hay ya que ser muy lerdo para ser pro-alemán, en cualquier cosa. Pero por suerte no vivimos en la Alemania nazi. De momento HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Gervais

Unoquepiensa .

Tarea de hoy para los estudiantes del PPsoe: EL MANTRA.

Repetir el siguiente Mantra 15 veces por escrito y otras tantas de memoria hasta tenerlo perfectamente aprendido:

"Los recortes son necesarios porque no hay dinero en las arcas públicas absolutamente para nada".

A continuación leeremos con detenimiento el siguiente post:

https://twitter.com/#!/manu_garcia/status/199861782662234113

Y finalmente miraremos la expresión de nuestras caras en un espejo.

La pregunta a responder es: ¿Qué sientes?

P.D. El "agujerito" (como los hilitos de plastilina del Prestige) no se dará tapado con menos de 20.000 milloncitos de euros. Sí, sí de euros que papá Estado no tiene....para el ciudadano, claro.

TAN CULPABLES SON ESTOS LADRONES COMO AQUÉLLOS QUE LOS HAN VOTADO.

Unoquepiensa .

La segunda tarea para los estudiantes del PPsoe: EL EJEMPLO

Veamos un ejemplo, y aprendamos que SÍ hay posibilidades de cambiar las cosas (o los Mantras neocons):

"Tras 119 días de huelga las trabajadoras de limpieza de Vialia logran un acuerdo satisfactorio"

http://www.cgtandalucia.org/Tras-119-dias-de-huelga-las

La pregunta: ¿Estamos seguros que las huelgas no valen para nada?

P.D. Antes o después de responder, también pueden mirar sus caras en un espejo.

Un liberal .

Ácratas = Amarillismo periodístico, radicalismo político, histrionismo forístico

Unoquepiensa .

EL GRAN FRAUDE DE LA CLASE POLÍTICA HISPANISTANÍ:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FgccGKqMOW8#!


P.D. OJO!! seguro que en breve el Rubalquito empezará una buena campaña demagógica, similar al video anterior.

Anónimo .

http://regeneracionya.com/noticia/el-director-de-intereconomia-tv-pone-sms-falsos-en-el-gato-al-agua.htm

Anónimo .

(1 de 3)

El Teorema Nº 4 de la Policía del Pensamiento dice que cuando (TK) o Totaler Krieg > (BM), entonces siempre aparecerán (DS) o divisiones siberianas y (W) o wikipedia. Se trata de un intento desesperado, histérico, para que: ((BM + DS + W = +BM) > TK).

Como se puede apreciar en el nombre de la propia página que linkea el siberiano de turno, se trataría de una opinión absolutamente neutral en el tema:

http://www.forocomunista.com/t18746-rebatiendo-la-conspiracion-comunista-judeo-masonica

Dice venir en auxilio del “Compañero”, pero él parece ser un simple “Aprendiz”, incapaz de debatir con un auténtico “Maestro”… Me recuerda a esos indios de las viajas películas del oeste, cuando caen aparatosamente de sus caballos, ante los primeros disparos de los winchester yankys. Con Gran Jefe Lobo Sentado era otra cosa.

Tampoco puede faltar la wikipedia o (W) con su erudita e imparcial “indeformación”:

http://es.wikipedia.org/wiki/Einsatzgruppen

Para empezar, si observamos con detenimiento la foto que aquí se expone notaremos fácilmente que la imagen del “verdugo” y de la mujer con el niño en brazos parecerían estar como levitando, en una escena por demás extraña, donde los contornos de las figuras parecerían delatar un alevoso corte y pega. ¿Fotoshop rudimentario? Los Einsatzguppen cumplían con la desagradable tarea de ejecutar a partisanos, guerrilleros y a sus cómplices o encubridores también civiles, los cuales hacían estragos en la retaguardia del frente del este. Por cierto, que esta forma de actividad bélica, la de la guerrilla, no estaba amparada por ninguna convención militar al uso. Aunque tengo que decir que estos grupos cometieron gran cantidad de excesos, dichas barbaridades se quedan luego muy cortas en comparación con las cometidas por los aliados en territorio alemán, o con las de los mismos soviéticos en su propio país, especialmente en Ucrania Países Bálticos y también en Polonia, donde las masacres de civiles fueron tremendas.

“Que la loca de Adolf nunca ganó las elecciones, no lo olviden”:

Falso. El NSDAP ganó las elecciones de noviembre 1932, siendo con mucha diferencia el partido más votado. Luego el viejo Hindemburg le otorgó el apoyo que le faltaba a Adolf Hitler para que pudiera formar gobierno y ser investido como Canciller. Y esto lo reconoce hasta la wiki….

¡Más regimientos siberianos, montados en camiones y semiorugas “made in USA”, desembarcados en los puertos árticos…! “Ntx” me ha hecho caso y le ha preguntado a su jefe de la ONG, pero la respuesta que trae es absurda:

“Las democracias capitalistas no fueron en auxilio de nadie”:

¿A no? ¿Y la invasión conjunta (Británico-Soviética) de Persia “operación Countenance” en agosto de 1941, para asegurar el suministro de los soviets, de petróleo y de armamentos a través del Golfo Pérsico? ¿Y los miles de millones de dólares en armas y suministros que los norteamericanos le facilitaron a fondo perdido a Stalin? ¿Qué son? ¿Qué entiende usted por auxilio? ¿Por qué Roosevelt no fue en auxilio de Alemania en vez de entregarle el oro y el moro a Stalin? ¿Por qué la propaganda occidental no paraba de inventar mentiras sobre Alemania mientras dulcificaba a la URSS silenciando los estragos que se estaban cometiendo allí? ¿Por qué no aceptaron los planes de paz propuestos por Hitler? ¿No es absurdo todo lo que os han contado sobre la SGM?

Anónimo .

(2 de 3)

“Solo USA y UK estaban en disposición de ayudar a la URSS y no lo hicieron”:

Esta afirmación ya lo deja fuera de combate. Cuando vuelva con su jefe de la ONG dígale que en esta web hay un cierto nivel y que necesita respuestas más rigurosas, para no quedar en ridículo.

“Dejaron que los sovs y alemanes se masacraran en el frente del Este y solo pusieron un pié en Europa cuando el ejercito rojo ya marchaba hacia Berlin”:

Usted no tiene ni idea de lo que pasó. Ha visto algún documental de la 2 (por cierto, han notado que pesados que están últimamente con este asunto, ¿¿!!) y repite como un papagayo. Por si no lo sabía, los ingleses pusieron sus pérfidas botas en la Europa continental ya a principios de 1939, mucho antes de la invasión alemana de Polonia, cuando sus soldados y sus pertrechos fueron desplegados en Francia y en los Países Bajos y estaban preparando la invasión de Alemania. Otra cosa es que los Alemanes después los tirasen al agua, cuando en estricta defensa propia, invade estos países hostiles. ¿Y el embargo económico y comercial? ¿Y la invasión de Italia? ¿Y la campaña de bombardeos?

“De hecho lo que es curioso es que Hitler casi parecía saber que nadie entraría por el frente occidental, ya que apenas le prestó atención a su defensa, pudiendo concentrarse en el Este”:

Definitivamente, usted es un ganso, un improvisado. ¿Qué fue entonces la Muralla del Atlántico? Lleve esta foto a la ONG y pida que se la expliquen, si me hace el favor:

http://www.laguia2000.com/el-mundo/la-conferencia-de-yalta

Lo de que el Tercer Reich fue un régimen “fascista”, no es ni más ni menos que un FRAUDE SEMÁNTICO del marxismo internacional. Y está debidamente comprobado que quien lanza la palabra “fascista” al hablar del Tercer Reich no desea aclarar los hechos históricos, sino ocultarlos o falsearlos. Joachim Besser decía, ya hace décadas, y con gran acierto lo siguiente:

“¿Quién es, propiamente, un fascista? Si resumimos cuanto se dice en muchas conversaciones políticas, podemos responder: “todo el que no me cae bien”. De hecho, la discusión sobre el fascismo ha degenerado en lo ideológico y, con ello, ha perdido totalmente su fondo histórico. A cualquier sistema que no responda al democrático-occidental, se le califica de esta manera con tópicos, aunque quizás solo haya en él algunos aspectos “fascistas”, de haber alguno realmente…. Quien contraría al Kremlin es un fascista, así la socialdemocracia europea es calificada por el Kremlin como “socialfascista”. El concepto, empleado de esta manera, carece ya de sentido. Y habría que avergonzarse de seguir utilizándolo”.

En el Tercer Reich no hubo fascistas, ni estructuras de poder fascistas, ni ninguna organización fascista. Dicho término tampoco fue utilizado nunca durante el III Reich por los enemigos del NS y, ni siquiera, por los vencedores, cuando ocuparon el Reich alemán. Ellos hablaban sencillamente de “nazis” y de “nazismo”.

Anónimo .

(3 de 3)

Hay dos tópicos, o mentiras flagrantes, muy utilizadas por la Propaganda sobre los que es preciso hacer comentarios:

1) La contribución de la Gran Industria alemana: El NSDAP era un Partido Obrero, cuyas contribuciones económicas durante la conquista del poder, para la propaganda política, las luchas electorales y la edición de los periódicos del partido se financió mayoritariamente con las cuotas mensuales y los donativos de sus miembros que para 1932 ya había sobrepasado el millón de almas. Los grandes industriales donaban dinero a todos los partidos por aquello de no poner todos los huevos en la misma canasta, pero la financiación de la Gran Industria no proporcionó a Hitler el poder, de ninguna manera. Un alto funcionario económico del Reich, Hans Kehrl, en “Krisenmanager im Dritten Reich” (1973) estima en no más de 1/7 la parte proporcional del aporte de la gran industria (Krupp, Thyssen, Siemens, etc.) con relación al dinero recaudado a pie de calle.

2) El presupuesto militar (fuente citada anteriormente): 1933/34= 4% de la renta nacional, 1934/35=4%, 1935/36 =n 7%, 1936/37 = 9%, 1937/38 = 11%, 1938/39 = 22%. Solo a partir de 1937/38 cuando ya se había elimina completamente el paro y existía el sobre-empelo, se dispara el presupuesto militar, producto de la tensión internacional. Mientras, en 1932 en Francia el gasto militar ya era del 8.1%, en la URSS del 9%, y en Japón el 8,4%.

-----------

Siempre habrá que estar alertas ante la más que probable aplicación por parte de los falsificadores de la Historia del Teorema Nº5. El cual dice que cuando (C (censura) = 0) y TK (totaler krieg) > BM (bola de mierda), entonces (WE) la web, y (E) los editores son = (NE) o nazis encubiertos, por lo cual es que se trata de un sitio = (AS) o antisemita. Lo que a su vez por ósmosis matemática convierte a la mayoría de los lectores en (AS).

La verdad es que a partir del punto en el que estamos, no tiene sentido seguir rebatiendo siempre las mismas cosas. Se trata de un Sistema Cerrado, donde se iterarán ad infinitum las mismas fórmulas, por la aparición aleatoria pero constante de los mismos o similares elementos, aunque portados por diferentes sumandos y con detalles distintos, novedosos y creativos, pero los mismos al fin.

Por tanto, mientras no se demuestre lo contrario:

(C. de S. G.) > (Teorema 1 + T2 + T3 + T4 +T5) y (Acratas) > (Policía del Pensamiento)


(C. de S. G.) = (I + D + i)

Anónimo .

Crisis económico.financiera, decís. Será crisis moral. De la crisis moral, se deriva todo, lo demás. Un país donde los gays se casan, las niñas abortan y la internet está llena de tetas y culos, solo podía desembocar aquí, en el fracaso, la quiebra, el desastre. Vosotros (###!!GRRRR!!###) no sois mejores que esos a los que criticáis. Deberiais ser juzgados por alta traición, anarcas.

Santiago Herrera .

Gervais: Tú desprendes evidente tufillo a PSOE con rosa espinada hincada en el culo, y aquí te dejan escribir tus gilipolleces. Tonto de los cojones.

Anónimo .

Anónimo 19:44 : Usted ha leído poco de acratas.net ¿no es cierto?

Anónimo .

Marcial Cuquerella Gamboa

(Cartagena, España 1977) es el Director General de Intereconomía TV. Es Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático, ambas por ICAI y Master in Bussines Administration (MBA) por el Instituto de Empresa(2007).

Biografía profesional

Desde los 18 hasta los 21 cursó las oposiciones a la escala superior de las FAS, aprovechando estos años para diplomarse en CC Físicas. De los 21 a los 26 ingresó en ICAI y cursó las dos ingenierías. De formación técnica, durante los primeros años se dedicó a la tecnología e informática, empezó su carrera profesional en Desarrollo de Sistemas Logísticos (DSL), posteriormente en Recol Networks, y como Director de Desarrollo de Negocio de Quality.

Con 24 años se hace cargo de la Televisión de la COPE en Navarra, siendo su Director General hasta el año 2005, año en el que asume el cargo de Director Gerente y de Operaciones del Intereconomía TV, canal recién creado por el exitoso empresario navarro de los medios Julio Ariza, tras la venta del mismo al Grupo Intereconomía por parte del Grupo Recoletos. Durante cuatro años dirige la gestión del canal, acompañando su paso por las plataformas digitales y de cable, hasta su emisión en TDT a nivel nacional, produciendose el apagón analógico en abril de 2010.

Ha participado en la producción y elaboración de los programas de Intereconomía, así como en la producción de las películas "Juan Pablo II", protagonizada por John Voight, y las miniseries "Guerra y Paz" y "San Pedro", entre otras.

El 9 de septiembre de 2009 es nombrado Director General de Intereconomía TV, cargo que ocupa en la actualidad. La estrategia de desarrollo de contenidos, así como el cambio de programación en los últimos años, han hecho que Intereconomia pasara a ser una televisión temática a una televisión generalista (pasando del 0.7 al 1.8 % de cuota nacional). Como responsable audiovisual de Intereconomia ha vivido el lanzamiento de otras televisiones como Business Tv y Tribunal Tv.

Biografía activa

Durante los años de la carrera participó en la fundación de varias asociaciones universitarias, unas en defensa de la vida del no nacido (Asociación Universitaria Nasciturus), y otras contra el terrorismo de ETA (Asociación Justicia y Libertad). Ha sido miembro fundador y presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia. Además es miembro de la Atlantic Asociation for Young Political Leaders (AAYPL) de la NATO, de la European Youth Alliance (miembro de la WYA), y formó parte de Paneuropa International.

Participó en las reuniones preparatorias de la Cumbre de la ONU Beijing +5 en Bruselas, relativa a aspectos de Salud Sexual y Reproductiva enmarcado en los grupos de trabajo y de lobby.

Fue candidato a concejal en el pueblo vasco de Kripán por el Partido Popular Vasco en las elecciones municipales de 2003.

Albert .

De eso se trata, de fragmentar el poder hasta reducirlo a la mínima expresión y desfragmentar también el pensamiento a través de la información o del uso de la propaganda.

Anónimo .

¿El capitalismo ha muerto? ¿En serio? Que se lo digan a Goirigolzarri.

Anónimo .

El capitalismo está muerto, pero se lo lleva todo por delante. Todo lo conocido, al menos. Las empresas están quebradas, porque no tienen liquidez, los bancos (eso es el capitalismo, no las empresas) no les prestan. ¿Por qué? Porque no hay confianza ni dinero. Que no haya confianza, vale: los ladrones no confían unos en otros- Pero ¿no hay dinero? Pues no. Si 1600 billones se han creado gracias a los derivados sin control y están en manos de quien los vendió, los que tienen el dinero están presionando a los bancos para que se lo tengan disponible. Y los bancos están quebrados porque no pueden desapalancarse más. Los matan los préstamos hipotecarios a largo plazo que no pueden reclamar y los impagos de los mismos son aún peor, pues los inmuebles no sirven para nada, no valen ni la mitad de lo que costaron.
¿De dónde parte el problema? De la creación excesiva de dinero que hace que el sector especulativo sea muchísimo mayor que el productivo. Por tanto, al estar aquél en crisis, éste muere asfixiado.
¿Buenos días? No sé...

Fino .

La mitad dices Anónimo? no, no, no es menos de la mitad, si hablamos por ejemplo de terreno es el 80%¡¡ pero incluso, aunque se fiaran, ¿con qué van a comprar,si no dan crédito¡? es la muerte, es la muerte agónica del capital por puro auto estrangulamiento. Pero sabes lo peor? que nosotros, los que estamos "enterados" no sabemos, no reaccionamos o yo no sé de nadie que lo esté haciendo.

Anónimo .

Los tentáculos de El Yunque, una secta de ultraderechistas católicos que busca infiltrarse en las estructuras del poder político, podrían haber llegado hasta los aledaños de la mismísima familia real. Julia Cuquerella Gamboa, asistente personal de Iñaki Urdangarín -y ocasionalmente de la infanta Cristina de Borbón-, y su hermana Olga Cuquerella Gamboa, una de las empleadas fantasma que el yerno de Don Juan Carlos contrató para pagar menos a Hacienda, tienen vínculos familiares con la sociedad secreta, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la Casa del Rey y a diversas asociaciones laicas cristianas enfrentadas con la secta.

Las hermanas Julia y Olga Cuquerella aparecen citadas en varios correos electrónicos intervenidos por la policía en el registro de la sede del Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al supuesto entramado delictivo tejido por el yerno del Rey y su socio, Diego Torres, ambos imputados. Este último se negó a prestar declaración el pasado sábado ante el juez que instruye el caso, José Castro.
En uno de esos e-mails, fechado el 18 de septiembre de 2009, Julia Cuquerella escribe a Urdangarín: "Iñaki, como sabes, SAR [se refiere a Su Alteza Real la infanta Cristina] me ha encargado unas compras que no puedo justifcar por gastos de Aizoon [la inmobiliaria a la que se desviaron buena parte de los fondos públicos captados por el Instituto Nóos, propiedad al 50% del duque de Palma y la Infanta]. Si te parece le doy los tiques a Marco [el contable de la trama, Marco Tejeiro] para que él me devuelva el dinero de la caja. ¿Nos das el OK? Gracias".
Su hermana Olga Cuquerella era una de las empleadas fantasma contratadas por Urdangarín y la hija menor del Rey para la inmobiliaria Aizoon con el fin de defraudar a Hacienda. En otro correo electrónico interceptado por la policía e incorporado al sumario que instruye el juez Castro. Tejeiro pregunta a Julia el 9 de septiembre de 2009: "¿Sabes de alguien que le pueda interesar que le contratemos para acumular Seguridad Social? Sería para lo que queda de año y para el siguiente". La asistente personal del duque de Palma responde al contable al día siguiente: "Mi cuñada, que está en Madrid, está interesada".

Anónimo .

El Yunque e Intereconomía
Las fuentes de la investigación consultadas aseguran que esa cuñada a la que alude Julia Cuquerella es la esposa de su hermano Marcial Cuquerella Gamboa, director general de Intereconomía TV y presunto miembro de El Yunque, según coinciden en señalar todos los testimonios recogidos por El Confidencial. Marcial Cuquerella negó a este diario su pertenencia a la secta secreta, cuyos integrantes se consideran "una casta de elegidos" juramentada para "luchar contra los perversos enemigos de Dios y de la patria": "Hace mucho tiempo que me relacionan con El Yunque, y es la primera vez que alguien me lo pregunta directamente. Pero no tengo nada que ver con ellos".
Fernando López Luengos, vicepresidente de la asociación Educación y Persona y autor de un informe muy crítico con la secta que obra en poder de la Conferencia Episcopal, en el que pone al descubierto a los supuestos integrantes de la sociedad secreta y sus actividades deinfiltración y captación de adolescentes, ha señalado a Marcial Cuquerella como uno de los miembros más activos de El Yunque. También lo ha hecho el sacerdote Luis Fernando de Prada, director espiritual de la Universidad San Pablo-CEU. Sin embargo, tanto López Luengos como De Prada, en conversación con El Confidencial, rehusaron hacer declaraciones.
Tras descartar a su cuñada, la asistente personal de Urdangarín propuso al contable de la trama los nombres de tres personas para ocupar otros tantos puestos de trabajo ficticios en Aizoon, entre ellos el de su hermana Olga Cuquerella. "Tiene una niña nacida en enero de 2008", explica Julia Cuquerella a Tejeiro. "Me dice que supone que ya lo sabrás, pero que cree que la empresa tiene una bonificación por contratar a mujeres con hijos menores de tres años. Me comentó que cree que Aizoon puede pedir beneficios sociales como empresa por tener contratadas a madres de niños pequeños y/o familais numerosas".
Julia Cuquerella ha rehusado responder a las llamadas de este diario. Su hermana Olga, miembro muy activo de Hazte Oír, una de las plataformas que presuntamente sirven de tapadera a El Yunque, también negó toda vinculación con la sociedad secreta. "Mi hermano Marcial no lo sé, pero yo no tengo nada que ver con El Yunque. Y de mi hermana Julia lo único que sé es que es miembro supernumerario del Opus Dei", señaló.

Anónimo .

Cruzados de Cristo Rey
El marido de Olga Cuquerella es Álvaro Zulueta, tesorero de Hazte Oír y uno de los miembros clave de El Yunque en España, según asegura el periodista mexicano Álvaro Delgado, autor del libro El Yunque: la ultraderecha en el poder, que le valió el Premio Nacional de Periodismo en su país. Delgado señala a Zulueta como la pieza de conexión entre El Yunque, Hazte Oír y los Cruzados de Cristo Rey, una fraternidad sacerdotal integrista creada, entre otros, por el fundador de la secta secreta en México, Ramón Plata Moreno, que sirve de apoyo espiritual a los miembros de ésta.
Los vínculos de los Cuquerella Gamboa con la familia real se remontan varias décadas atrás, y no se limitan a la relación laboral de Julia y Olga con Aizoon, la empresa de Urdangarín y la infanta Cristina. Su abuelo, el almirante de la Armada Marcial Gamboa Sánchez-Barcaiztegui, fallecido en 1986, mantuvo una relación muy cercana con Don Juan Carlos y fue nombrado por éste senador de designación real en los primeros años de la Transición.
El militar destacó siempre por sus posiciones ultraderechistas, como cuando exigió la supresión del término "nacionalidades" de la Constitución, reclamó que el Rey pudiera disolver Las Cortes "por motivos de especial gravedad para los intereses nacionales" y combatió ferozmente el divorcio, argumentando que éste sólo podría aceptarse "en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges".

Vía elconfidencial.com.

Anónimo .

(Link >> Padres católicos denuncian a El Yunque, una "secta secreta" integrista que capta adolescentes)

littlemore .

¿Al Sr Enrique de Diego ha hecho falta que le den la patada para que denuncie lo obvio? ¿Quién se cree que con la crisis que hay los televidentes de Intereconomía se gasten los cuartos que no tienen en votar por una de dos opciones en las preguntas chorras que hacen o en otorgar el gato a Mario Conde? ¿Por qué no dices también que mientras chupabas pollas con gusto en esa cadena tú mismo eras uno de los que enviabas SMS? (Ah, perdón, que eso ya lo has confesado). ¿Vas a denunciar también que las llamadas para expulsar de la casa de Gran Hermano las hacen empleados de Telecinco y familiares de los concursantes? (algún alcalde subvencionó también esas llamadas, cierto).

Insisto, no me alegraré de la muerte de Intereconomía porque ha puesto al día a muchas personas de cuánto nos ha robado el PSOE en los ocho años que ha gobernado Zapatero. Por más que caiga Raxoi en intención de voto -y por más que lo merezca- algunos ciudadanos españoles no olvidamos y NO PERDONAMOS. Ojalá hubiera un medio que llegara al fondo de lo que ocurrió el 11-M y expusiera bien clarito cómo se ha estado financiando el PSOE a costa de dejar ruina para varias décadas. Unas cuantas nociones de economía serían necesarias para entender que un déficit anual de 90.000 millones de euros (de nominal, sin intereses) cuando se parte de unas cuentas en superávit (bien que presumió de él en vísperas de las elecciones de 2008 el inefable ZP) para un país que produce 1 billón de euros al año y en declive (porque ahí iba incluido lo que produce el sector ladrillero) es inasumible. Denuncien al PP por entregar dinero a Cajamadrid, pero denuncien también la composición de la directiva de esa caja, denuncien a los sindicalistas infiltrados en ella para robar a punta pala. A vueltas con los Ayuntamientos, un sindicalista de Marbella desvió más de 4.000 € de las multas de tráfico a una cuenta particular. Como es sindicalista en el procedimiento se debe dar audiencia al resto de representantes sindicales del consistorio. No sólo son ladrones, sino que cuando los cachan tienen privilegios de casta (y luego rajarán de Urdangarín).
De todo esto nos enteramos porque hay medios alternativos a Prisa. Y ahora leo ansioso los insultos que hayan de venir por defender a un medio del Opus, pero hago mía la elección de Thoureau:

Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad.

Anónimo .

Así que las empresas no son el capitalismo. El capitalismo son sólo los bancos. Aquí hay mucho pequeño burgués dándoselas de ácrata.

Fernando Tarrida del Mármol .

El Capitalismo del siglo XXI, que no te enteras, Contreras, es la preeminencia de los negocios especulativos del capital gigantesco (1650 billones de dólares creados en 7 años) frente al exiguo capital productivo (todas las acciones en todas las bolsas del mundo valen 85 billones y bajando; y el PIB del mundo es de 65 billones). Si tienes en cuenta que el mayor volumen productivo es de las 1400 multinacionales en poder de la banca internacional, el círculo capitalista se cierra alrededor de la garganta del productivo hasta asfixiarlo.

El capitalismo ha muerto precisamente por eso: porque al asfixiar a la producción, el capitalismo deja de tener sentido, porque no puede autofagocitarse a sí mismo. Nadie se come el dinero.

Pronto los precios subirán meteóricamente como resultado de la parálisis del dinero en los bancos, sin rentabilidad. En cuanto se eche a la calle a comprar tierras de labor, bienes inmuebles y bienes de consumo (los autos de lujo crecen ya en cantidad y precio), los precios se van a disparar. Entonces llegará la Gran Matanza y los millonarios, cargados de dinero y de ferraris no tendrán dónde esconderse... Eso o una hecatombe mundial. Elige, pavo. Pero no digas que el Capitalismo goza de buena salud o te falta un tornillo.

Anónimo .

Nunca ha gozado de buena salud, "pavo".

A. G. T. .

Comparto casi íntegramente el contenido del acertado artículo, querido Mess. Aunque debe recalcarse que todo es resultado de la falta de libertad política, de la impostura partidocrática en que Europa vive sumida. Para mí esto es más decisivo que las razones apuntadas por la crítica marxista, a la que no obstante no negaré el justo valor que le corresponde.

P. D. : "Littlemore", disculpe pero causa usted risa citando a Thoreau. Lo mismo, pero lo mismo que el nazi, cuando se apropia de Orwell. Es que no tienen ustedes ni un mínimo de decoro.

Anónimo .

Igual que hacen los jabalies en los bosques, con los colmillos deshacen los tocones y troncos podridos en busca de esos "Bichos" para luego comerselos.

Unoquepiensa .

Hugo Salinas Price es presidente honorario de Grupo Elektra. Desde su
experiencia como hombre de negocios y como pensador económico durante muchos
años, Salinas Price ha publicado numerosos libros y artículos señalando las consecuencias
ruinosas de las políticas económicas basadas en el papel moneda. En 1995 concluye
que para evitar nuevamente el impacto dañino de las devaluaciones es necesario
dotar a la población de una moneda de valor intrínseco, y propone que la moneda
de plata entrara a la circulación de forma paralela y complementara al sistema fiduciario.
A partir de la publicación de su primer libro titulado La plata el camino para
México, se ha dedicado a la difusión de esta idea y a dictar conferencias en diversos
foros, entre los que destacan importantes universidades y asociaciones académicas.
En 1997 funda la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata , y actualmente la preside.

ENTREVISTA:

OroyFinanzas: En una reciente entrevista que le hizo Eric King de ‘King World News’ afirmaba que nos dirigimos hacia un gobierno mundial y eso se asemeja peligrosamente al totalitarismo. ¿Ve la posibilidad de revueltas civiles o eventualmente de una guerra en Europa?

Hugo Salinas Price: Le daré mi opinión y que cada lector lo evalúe; sólo soy un espectador más, en el drama histórico que vivimos. Creo que el gobierno mundial YA ESTÁ, de hecho.

No es un gobierno declarado formalmente, porque eso haría más fácil protestar contra él. Creo que la tendencia será hacia más ’socialismo’, es decir más economía centralizada, más concentración de poder; no se desmantelará el “Estado Benefactor”, al contrario, el “Estado Benefactor” ha sido “Socialismo light”; ahora, tendremos “Socialismo pleno”.

Porque no es posible mantener orden sin el “Estado Benefactor”; no se puede revertir la tendencia y re-establecer presupuestos fiscales equilibrados, con dinero real. Se hará lo contrario, para mantener en el poder a la Élite presente. Jamás se reconocerá que el “Estado Benefactor” fue un sueño mantenido con incrementos de deuda que ahora resulta insostenible.

Unoquepiensa .

OroyFinanzas: En Suecia se está planteando suprimir el dinero en efectivo como medio de pago. De un plumazo se eliminaría de este modo la privacidad en las transacciones comerciales ya que tanto la tarjeta o cualquier otro medio de pago electrónico deja rastro cada vez que se realiza una compra. Contrariamente en 13 estados de EEUU, se está volviendo a implantar la circulación de curso legal de monedas de oro y plata, al igual que en un estado malayo, donde están circulando el dinar de oro y el dírham de plata. ¿Cree que se terminará implantando la libertad monetaria o el control total “en nombre de la seguridad”?

Hugo Salinas Price: Lo que estamos viendo, de limitar el uso de efectivo, de “cash”, es porque los gobiernos que se mantuvieron en el poder durante estos años pasados, prometiendo las delicias del “Estado Benefactor”, se estaban engañando ellos mismos y a los ciudadanos, porque toda esa bella época se estuvo tomando deuda y más deuda para sostener la ficción del “Estado Benefactor”.

Ahora se quiere mantener viva la deuda – no tener que declarar moratoria y quiebra – y los Estados están buscando formas de forzar a la ciudadanía para pagar más impuestos; por eso no quieren que la gente use efectivo, porque así podrían evadir el pago de impuestos. En realidad, los Estados y los grandes bancos que están tambaleando por un exceso de deuda, deberían declarar moratoria y hacer que las pérdidas caigan sobre los incautos que prestaron a los Estados, sobre los tenedores de Bonos pagaderos por los grandes bancos y sobre los accionistas de los Bancos “emproblemados”.

La restricción al uso de efectivo NO se trata de una medida de “seguridad”, no. Se trata de acorralar a la ciudadanía para que, quieran o no, paguen impuestos y salven el prestigio de gobiernos dispendiosos y las fortunas de los que tienen intereses bancarios.

OroyFinanzas: Cuando menciona que existe un plan para tomar control del mundo, exactamente ¿quién o quienes están llevando a cabo este plan? ¿Nos podría detallar esto un poco más?

Hugo Salinas Price: Pues, el “control del mundo” ya existe y ha existido desde hace mucho. Siempre ha habido quienes gobiernan en este mundo; sólo que desde el siglo pasado, gracias a la tecnología, se han ido poniendo de acuerdo y reuniéndose los gobernantes más poderosos.

Los Bancos Centrales del mundo, cuyos Gobernadores forman una especie de Hermandad, son una pieza CLAVE del gobierno mundial “de facto”. No puede uno señalar personas sin que la reacción sea que está uno paranoico, denunciando una conjura totalmente imaginaria.

El gobierno mundial se compone de una masa amorfa de individuos con gran influencia; típicamente sabemos que se reúnen los “Bilderberg”, los de la “Comisión Trilateral” o que se han reunido en el “Foro Económico Mundial” en Davos. El gobierno mundial consiste en personas de gran influencia que comparten intereses y que quieren seguir siendo poderosos.

Sin la fuente inagotable de dinero que ofrece el “dinero fiat”, que es el único que existe en el mundo hoy, no podría existir un gobierno mundial: los Bancos Centrales son elemento “sine qua non”.

OroyFinanzas: Por último Hugo ¿Cómo se puede proteger el ciudadano de la pérdida del poder adquisitivo de sus ahorros en estos tiempos tan inciertos?

Hugo Salinas Price: No nos queda más remedio que hacer reservas de oro y de plata, el mismo refugio que buscaron los romanos en tiempo de la caída del Imperio. Hasta la fecha, siguen apareciendo tesoros hechos por la gente de aquellos tiempos.

Anónimo .

Prima de riesgo a las 17.29 h.: 459 pts. básicos sobre el diferencial alemán.
El PP ha traído la calma a los mercados.
La esperanza a los españoles.
El orden a las cuentas del Estado.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Si lo sé, si llego a sospechar esto, voto el 20-N.

Anónimo .

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/08/actualidad/1336506969_023998.html

EL JOPUTA ESTE DE DÍVAR DICE QUE ES UNA "MISERIA" LO QUE SE PERMITIÓ MANGAR. UNA MISERIA QUE EQUIVALE AL SUELDO SEMESTRAL DE UN MILEURISTA. HDGP!!!

Anónimo .

"Pronto los precios subirán meteóricamente como resultado de la parálisis del dinero en los bancos, sin rentabilidad."Dice fernando.Ahora el credito esta casi paralizado y ¿donde esta esa subida meteorica?¿no sera lo contrario?.
Los precios no suben ni bajan todos por igual.Si pasase esto seria porque se habria perdido la confianza en el dinero que para mas risa es fiduciario,y seria por el envilecimiento del dinero que han provocado los estados y los bancos centrales y el resto de la banca.Pero al frente el estado permitiendo y avalando, con sus leyes y su violencia para imponerlas, este desatre.
Pero luego dice que el dinero se hechara a la calle a comprar ferraris y adosados con piscina,y otra vez que suben los precios.Pues haber si en esto acierta y se arreglan los problemas de bankia y el resto de la cofradia que cada dia tienen peor color.
Pero yo creo que no, que la gran hogera donde ahora se quema el dinero es en la deuda que emiten sin parar los estados para,primero y unico,mantenerse y mantener su organizacion.Y aqui se vuelve a lo de siempre ¿quien manda sobre quien:el estado sobre el dinero o viceberza?
Yo creo que los dos son la misma berza

EDIT .

A.G.T: Que su paradigmático sentido común y su invaluable cultura plítica avalen el artículo nos honra.

Le deseamos lo mejor, don Antonio.

Salud.

Pedro Zaragoza .

Señores ácratas, esto es lo mejor que he leído en muchos años. Estoy completamente de acuerdo, y agradezco la exposición ordenada que ha tenido la cualidad de ordenar también cientos de deshilvanadas ideas que tengo yo mismo desde hace tiempo. Gracias de corazón.

Albert .

Relaciones humanas, poder y violencia.

Más allá de la crisis sistémica en la que estamos sumergidos hay otra mucho más profunda y grave que es una de las principales fuentes y causas que deriva en los conflictos del hombre moderno, y que intentaré exponer a grandes rasgos, ésta es la crisis en las relaciones humanas.

Violencia psicológica y vulnerabilidad en el individuo y las sociedades:
El maltrato psicológico en las relaciones en general se produce cuando, tanto en el hombre como la mujer que quieren dominar a su pareja, compañero, etc, necesitan recurrir para consolidar una posición de poder a distintas formas y estrategias psicológicas en función de las caracteristicas y la vulnerabilidad o al carácter del hombre o mujer que estén en ese momento en convivencia, es decir, la causa principal no es otra que la misma voluntad de Poder en la relación.

La estructura psicológica del dominador y dominante que es la que impera en la relaciones humanas viene dada por la inseguridad, miedos y temores psicológicos del mismo hombre.
Ésta estructura piscológica dominado/dominante es una relación de dependecia mútua, que determina la carencia en la autoestima propia del individuo que necesita una continuidad debido a la misma vulnerabilidad y la de intentar llenar un vacio existencial propio del ser humano que no puede ser autosuficiente en momentos de debilidad por distintas causas y circumstancias que requieren apoyo psicológico, es decir, comprensión, cariño, afecto y apego.
Decir que una vez asimilados estos temores y miedos que padecemos como algo intrínseco a nuestra propia naturaleza, la posibilidad de un cambio se hace factible de una manera real y eficaz, no obstante el individuo pasa a tener la responsabilidad de sus actos que equivale a decir que obtiene la libertad tan deseada por la gran mayoría, y si tenemos la libertad de decidir tendremos también la de observar nuestra conducta con los demás, la observación tanto en nuestra comportamiento como en las relaciones es de vital importancia para poder ejecutar los mecanismos de aprendizaje y así ser realmente autónomos e independientes, con lo que nos zafaríamos de nuestras dependecias psicológicas que son las que principalmente nos causan angustia y sufrimiento.

@normal .

A.G.T es realmente A.G.T?
Si es así, que sepa que lo escucho todos los días en su radio!

Martínez Cartucho .

Comentario de MESS en el Diario de la RC de Trevijano a un artículo de Roberto Centeno:


----------------------- -----------------------


Centeno:

Certera la crítica al Gobierno, al Estado. Inadecuadas las soluciones que propone, que se notan artificiales, que no "pegan" con la crítica.

Lo que necesita España no es un rescate (¿quién sería el bienintencionado paladín de nuestro bienestar? ¿O me va a contar esa milonga de que "las deudas hay que pagarlas"? ¿Las deudas de otro también?), sino una revolución a la islandesa, que consiste en:

-Democracia formal. República Constitucional sin renuncias transaccionales de los puntos clave: Mandato imperativo, Parlamento fuera del Estado, liquidación de las autonomías..

-Responsables de la crisis a la cárcel.

-Repudio de la deuda.

-Salida del Euro. Que no cuenten milongas de que la deuda costará el doble pagarla por la devaluación, porque también costará el doble así, con bajadas de sueldos y paro. Hay que ser muy necio para creer esas tonterías. Y saber muy poca Economía.

-Fabricación de toda la moneda necesaria para equilibrar balances de los bancos, todos nacionales, todos llamados Banco de España. Eso es devaluar la peseta al 50%.

-Política de nacionalizaciones (se va a hacer de todas maneras, pero tarde, mal y a un costo ruinoso).

-Abordar un Plan Nacional de Infraestructuras que dé trabajo al 20% de parados que vienen de la construcción en ruina.

-Desprofesionalización del Ejército y Servicio Militar como al estilo de Suiza, con armas al alcance rápido de una Guardia Nacional como en EEUU. Todo ello para defender los puntos anteriores, o nos invadirá la OTAN a zambombaos para que la Sinarquía Financiera Internacional cobre su deuda.

Señor Centeno. Usted es economista. Por favor, no hable de profesionalizar el Gobierno al servicio del SFI. No joda. ¿Quiere tener quince de Guindos como ministros, profesionales que pilotaron la quiebra de Lehman Brothers? Lo que hace falta el DE-MO-CRA-CIA. Confíe en el Pueblo Español.

Salud.

Fino .

El A.G.T. que crees que es este A.G.T. nunca daría, ni ha dado una respuesta tan moderada en su vida¡¡¡

José .

Una sugerencia para ácratas: montad un foro, sería más fácil seguir los temas. Este gran artículo acaba perdiéndose en el origen de los tiempos con múltiples comentarios, muy interesantes, que tocan todos los temas y ninguno. Os lo digo en serio, en formato foro habría más posibilidades de abrir temas y comentar ordenadamente.

Anónimo .

¿No renovais post, o qué? Más vagos que la mandíbula de arriba, sois vosotros. ¿Quereis que os financie?

El judío errante

Anónimo .

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/08/actualidad/1336499286_164043.html

Católico radical y parece que maricón. Pues, CON MI DINERO, NO!!!

Anónimo .

http://regeneracionya.com/noticia/rajoy-roba-7-mil--millones-a-los-espanoles-para-tapar-toda-la-mierda-del-pp-en-bankia.htm

Con mi dinero, NO!!!!!

Anónimo .

http://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-de-diego/la-identidad-es-nazi-6390/

EDIT .

Judío errante, financiador de partidos y otras mamadurrias:

No renovamos el artículo aposta. Ésta es una de las exposiciones más importantes que hemos escrito para explicar la realidad y sus soluciones. ¡Y lleva sólo 10.500 lecturas! Hasta que no lleve 20.000 seguirá ahí. No escribimos para cuatro lectores que se aburren y piden 'más madera', sino para despertar conciencias. O sea que, si Ácratas te induce al bostezo, enchufa la tele, que seguro que hay partido de lo-que-sea. Y si eso te da vergüenza, ponte a trabajar por la Revolución en tus horas muertas.

Si no te gusta lo que te contesto, pues 'nomíname' para que me expulsen de La Casa de la Pradera.

¿Tú has visto publicidad por algún lado? ¿O que pidamos dinero con la que está cayendo? ¿No? Pues eso significa que debes cerrar el puto pico/ojete. Y exigirte a ti mismo.

Salud.


(Joder con los exigentes comemierdas que se han creído que son importantes dioses a los que regalar el ego, importantes porque votan cada cuatro años y follan una vez al mes.)

moncho .

Caramba como te pones con el simple del judío errante,Edit.
Al fin y al cabo es un lector y quizás,solo quizás,algún día sea util.
Con cariño
Moncho

littlemore .

El A.G.T. al que causa risa que cite a Thoureau ha de ser un señor que se ha metido un ajete por el ojete porque Don Antonio García Trevijano no se rebajaría a perder su tiempo con Littlemore ni mucho menos lo haría por haberle atizado a Enrique de Diego con argumentos que ajete no ha refutado. Ajete se limita a expresar por escrito qué le causa risa y deja patente su opinión de que citar a alguien supone apropiarse de él o que hace falta ser de izquierdas para sentir veneración por lo que representó para la humanidad Henry Thoureau. Si de sentido del humor se trata, a mí me produce mucha más risa la lucha que sostienen algunos izquierdistas por justificar una cosa y su contraria, al modo que hacen los sindicalistas tertulianos de Ondacero cuando le espetan a bocajarro que miembros de sus amadas siglas pseudosindicalistas se calzaban 700.000 euros al año por poner su culo una vez al año en el sillón de un consejo de administración de una caja de ahorros muy de moda hoy en día, como si fuera caso único. He aquí la perla que a mí todavía me tiene con dolor de mandíbulas:

"Para mí esto es más decisivo que las razones apuntadas por la crítica marxista, a la que no obstante no negaré el justo valor que le corresponde".

Pese a no estar de acuerdo en todo lo que he oído decir al Señor García Trevijano, no negaré el justo valor que le corresponde a su trayectoria vital como para pensar que haya sido tan zoquete de venir a atizar a Littlemore con tan poquita cosa porque no le gusta que exponga las miserias del despreciable a cuyo programa va asiduamente.

littlemore .

Sí, he dicho bien, 700.000 euros al año. De CC.OO.
Que miles de personas vayan a manifestarse porque lo dicen los líderes sindicales que así se conducen por la vida y piensen que con eso resolverán sus problemas vitales y los de los semejantes con los que simpatizan o con los que se solidarizan a mí no me mueve a risa, sino a lástima.
Para no ofender a ajete diré lo mismo con mis propias palabras, a Littlemore dadle la verdad y luego llamadle lo que queráis.

Anónimo .

Putifar dice:

Retirad vuestros ahorros, que vuestro barco se hunde. Haced caso de mi consejo. Sólo los puros de corazón se salvarán.

Iñaki Mangarín .

Van a imputar a Cris. No, si a los vascos nos acabaréis debiendo que tumbemos la monarquía, aunque no con bombas, juajuajua.

Anónimo .

los swaps son un instrumento creado para facilitar el comercio.Basicamente es un acuerdo por el cual dos partes se comprometen a mantener unos tipos de cambio para unas monedas al margen del que puedan tener en el futuro.
Por ejiemplo acratas.net mantiene una relaccion comercial con el baron rostchil y este les paga en dolares por su trabajo y a su vez acatas.net compran mercancias al baron y se las pagan en euros;para evitar el manejo-chanchullo-manipulacion de los tipos de cambio que pueda hacer tanto el gobierno de eeuu como el europeo, fijandolos a su conveniencia sin tener en cuenta la realidad del valor de sus monedas,las dos partes acuerdan mantener un tipo de cambio fijo euro-dolar y asi,por ejemplo los dos pueden atender a los pagos de los prestamos que tengan en sus respectivas monedas,sin la incertidumbre de no saber si una determinada cantidad de dolares va a valer en el futuro lo mismo que hoy
Y asi de esta manera sus mercancias no se ven devaluadas o sobrevaluadas artificialmente por sus respectivos gobiernos y tienen la tranquilidad que da el saber que sus ingresos les permitiran llevar el nivel de vida que puedan pagarse con su trabajo.
Estos swaps,para mi, no son un invento para destruir el mundo.Al contrario,sirven para evitar injerencias del estado y facilitar el intercambio y el aprovechamiento del reparto del trabajo y el conocimiento.Ahora bien lo mismo que el opio puede calmar el dolor, utilizarlo mal puede ser fatal y provocar "daños incompatibles con la vida" como diria el doctor grijandorl
Resumiendo:no se puede culpar a un arma de un asesinato

Anónimo .

Hablando de "La casa de la Pradera".

¿Os acordais como le pagaban al medico del pueblo?.

Pues me parece que tendremos que utilizar la misma moneda a la marcha que vamos.

Anónimo .

Aplaudo al 100% las críticas y denuncias de esta página, Ácratas.net. Al 50% sus propuestas.
Por otro lado comparto al 100% cuanto dice "Lobo". Dejo un enlace: http://es.internationalism.org/node/3057
SALUD!

Anónimo .

La gente está quitando el dinero de España. Será por algo.

Anónimo .

10...
9...
8...
7...
6...
5...
4...
3...
2...
1...
BOOOOOM!!!!!!!!!!!!

Anónimo .

PP=ESTAFA
Les voté y me arrepiento como si hubiera cometido un crimen.

Anónimo .

El capitalismo no ha muerto, está moribundo.
Entre todos, ¡¡¡¡DEBEMOS MATARLO!!!!
ÁNIMO, COMPAÑEROS, A LA LUCHA
¡¡¡A LA HUELGA!!!
¡¡¡¡BOICOT!!!!
¡¡¡GUERRA!!!
¡¡¡¡MUERTE AL CAPITALISMO!!!!

Anónimo .

Tengo veintialgo.
Un futuro de esclavo asalariado como ni mis abuelos hubieran sospechado.
Por eso deseo la guerra a gran escala.
Si el pueblo sale vencedor y el fascismo & capitalismo perecen, el esfuerzo habrá valido la pena.
Mejor la guerra que la esclavitud en la paz.

Alguien sincero

Iñaki Mangarín .

Ahora que me he quedado huérfano veremos si la fiscalía no se apiada. Mucha envidia es lo que hay en Españistán. Envidia de los emprendedores como yo.

Anónimo .

Chaval, deseas humanamente, pero mal. Basta la revuelta social, la guerra es una forma de aplastar al pueblo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 686   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos