El capitalismo
(eufemismo de usura terrorista)
morirá matando





I

Acabando el 2013, el capitalismo es ya un pestilente cadáver maquillado en su féretro(1) —por irresponsabilidad, corrupción, idiotez de los líderes políticos, o por la suma de las tres causas— a base de insuflarle dinero público para que no se le vean los gusanos.  La crisis mundial no es coyuntural, sino la consecuencia inexorable del capitalismo cuando éste se aplica sin impedimentos, a escala mundial. El capitalismo, en su ceguera por la obtención del beneficio, ha mutado en cada vez más perversas formas que sólo han acelerado su muerte. Los instrumentos financieros sin regulación (over the counter, sobre acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito) han convertido las inversiones mundiales en una timba de apuestas en la que los bancos han sido los crupieres que han hecho jugar a los ahorradores sin saberlo (las viejecitas desconocen que su dinero está siendo apostado en hedge funds y que probablemente no lo recuperarán nunca).

No es posible que el capitalismo salga de ésta. Sólo en España, el pasivo financiero de la economía es de 11 billones de euros —11 veces el PIB anual—, de los cuales casi 6 billones yacen en los bancos en depósitos o valores diferentes de las acciones (bonos, letras), mientras, el drenaje de fondos bancarios de España hacia el extranjero supone unos 150.000 millones de euros al año, y acelerando. Eso representa la quiebra técnica del sistema financiero. Lo que vemos no es una aberración del sistema capitalista, sino el sistema capitalista funcionando a pleno rendimiento y matando el cuerpo al que depreda, que es el mundo. Antes hacía lo mismo, pero en países lejos de nuestra vista, en África o América del Sur. Ahora la estafa del capitalismo es global. La economía real del mundo en bienes y servicios —PIB mundial— es de 65 billones de dólares al año, mientras que los valores derivados OTC de acciones y divisas suman 1.650 billones ­—¡en una década!—. Si esos 1.650 billones reclamaran rentabilidad sólo al 5%, representarían 82,5 billones al año. Es decir: harían falta 1,26 veces el PIB mundial para pagar los intereses del dinero creado mediante la especulación. Como eso no es posible, el capitalismo crea cada año nuevo dinero para pagar los intereses del que anteriormente creó. Eso es lo que se denomina un “esquema de Ponzi” o estafa piramidal. Y como todos los esquemas de Ponzi (te recordamos, oh, Madoff), cuando es descubierto, arruina a todos los tenedores de los valores especulativos, que no valen nada. Entonces nadie acepta papel para cobrar intereses y lo que quiere es que le devuelvan su inversión. Pero ese dinero no existe. Fue creado de la nada usando como contravalor propiedades mobiliarias e inmobiliarias en el mundo entero, que sí valen los 1.650 billones de euros.

Como hemos hablado ya muy claro y lo bastante técnicamente como para que las mentes de nuestros lectores se pongan a pensar, veamos las consecuencias, a partir de ahora, de esta crisis que afecta a los fundamentos mismos del capitalismo. En vano el inhumano dinero creado de la nada —recordemos: 1.650 billones de dólares— tratará de especular con los alimentos. Estos representan una pequeña fracción del PIB mundial, y es mucho el dinero que desea invertirse en busca de rentabilidad. Tampoco puede hacerlo con las materias primas. El petróleo representa solamente 3,5 billones al año en valor total de extracción y venta al precio de mercado. El capital inventado no puede ni siquiera quedarse con países enteros en propiedad para explotarlos, pues los capitalistas no saben hacer nada útil. Sólo especular... Quizás el más afamado y salvaje especulador del mundo sea el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. Ese hombre, que hunde estados y hace dinero a espuertas cada día, es un perfecto inútil si se le deja solo en una isla desierta. o al mando de una patrulla en un frente de guerra. o explotando una hectárea de huerto para sustentar a su familia. No sabe hacer nada más que crear sofisticados instrumentos de expolio con los que estafar incluso a sus propios clientes. Y como él, hay cientos de miles de especuladores que hacen sus fortunas trajinando y timando a sus congéneres.

¿Qué es lo que todo eso significa de modo obvio? Pues que el producto de su trajín de usureros, el dinero que obtienen, no tiene ningún valor. Por dos razones: porque no se puede comer... y porque hay tanto dinero creado que, en cuanto se sepa, no lo querrá nadie. No nos referimos, quede claro, a los 1.650 dólares que ingresa un asalariado, que puede intercambiar por comida, techo, educación, medicamentos u ocio. Sino a los 1.650 billones que no tienen nada que comprar, pues no existe nada que valga tanto. Ese dinero solamente es útil para inflar burbujas, para ganar más dinero y para satisfacer el ego de pichacortas siniestros como Blankfein.

Dice la gente sabia que el capitalismo es, en sí mismo, injusto e inhumano. Añadimos nosotros que es, además, estúpido, ineficiente y suicida. El capitalismo actual ha dejado en mantillas al colonialismo imperialista del siglo XX, pues, en su presión explotadora desde la Sinaquía Financiera Internacional a los estados y las empresas, induce la explotación extrema de los seres humanos, la desolación, el despilfarro y la degeneración de los recursos naturales y de los trabajadores de todo el planeta hasta el punto de poner en riesgo la dignidad humana y vida misma. La destrucción de todo lo colectivo, lo público. Y las multinacionales, presionadas por la Sinarquía Financiera Internacional (SFI), en una huida hacia delante, toman el dinero ilícitamente drenado a través de los instrumentos especulativos e invaden el mundo sin someterse a ley alguna, abriendo nuevos mercados en aras del beneficio de la misma manera que un cáncer de pulmón invade nuevos alvéolos en aras del progreso de la enfermedad. La voracidad del capitalismo, como la del cáncer, no tiene otro límite que la muerte del huésped. Necesita expandirse continuamente para subsistir. El capitalismo es, en sí mismo, un gran esquema de Ponzi.

II

Los ignorantes confunden el capitalismo con el libre mercado. No son lo mismo. De hecho, el capitalismo odia el libre mercado. Lo que hace el capitalismo es retorcer el libre mercado mediante la especulación, la corrupción de las autoridades y las burbujas. Cuando el capitalismo agota a un país, lleva a la ruina a su banca, y ésta exige inmediatamente que la sociedad corra con sus pérdidas. ¿Es privatizar los beneficios y socializar las pérdidas la alternativa que propone el capitalismo al comunismo soviético que derribó en 1991 a base de corrupción y desgaste bélico? El libre mercado nada más puede existir en un ambiente de competencia perfecta. Pero no puede haber tal cosa cuando el capital se concentra en tan pocas manos como las de los miembros de la Sinarquía Financiera Internacional. El dinero funciona en régimen de oligopolio, estableciendo precios y políticas sin otro objeto que la rentabilidad de él mismo.

Cuando estalló la gran burbuja de los instrumentos financieros derivados, los bancos empezaron a quebrar y, tras ellos, las compañías aseguradoras de las operaciones financieras. Entonces, los capitalistas demostraron de qué pasta están hechos: Los neoliberales seguidores de filosofías del egoísmo, de la búsqueda de la propia felicidad a cualquier precio, como la de la sionista rusa Ayn Rand, se echaron a llorar pidiendo la protección de sus estados respectivos. Pero ¿cómo osaron pedir dinero a los mismos estados a los que extorsionaron mediante el crédito usurario? Su argumento fue (y sigue siendo) que los bancos, como creadores del dinero requerido por todo el estado, deben ser preservados con leyes draconianas y rescatados con fondos públicos. Entonces, la corrupción política se puso en marcha...

Desde el estallido de la crisis se han venido produciendo masivas inyecciones de dinero, extraído por arte de birlibirloque de unos hipotéticos futuros impuestos de los contribuyentes. Pero, como el lector imagina, la capacidad de incremento impositivo del planeta es una fracción mínima, un 2-3% como máximo, de ese PIB de 65 billones de dólares. Y el agujero contable de los bancos no tiene fondo. Así que se trata de otra medida inútil, dinero tirado, ruina innecesaria. Para lo único que han servido las transfusiones dinerarias a la banca ha sido para arrasar el sistema de pensiones, el seguro de desempleo, la educación, la sanidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y todo ese dinero sólo ha servido para alimentar el agujero negro, cada vez más grande.

Pues la peor consecuencia de esta debacle financiera es la devastación de la economía productiva, que no puede trabajar en un ambiente en el que el dinero corre hacia donde husmea beneficio rápido, sin producir nada. El volumen de la economía especulativa es tan enorme, comparado con el de la economía productiva, que ésta es un escenario enano para mover tanto dinero. Y encima, si es más rentable quebrar una empresa y venderla en pedazos, se destruye. El capitalismo es el cáncer que clausura alvéolos pulmonares sanos aún, en vez de seguir respirando con ellos. La asfixia de la base productiva se produce mediante una tenaza inexorable: la mordaza de arriba es la regresión del crédito que implica despidos masivos; y la de abajo, el encogimiento del consumo, que bloquea las ventas. Cuanto más aprieta una mordaza, más lo hace la otra: Un ciclo continuo que se retroalimenta.

Pasaremos por alto la crisis en su vertiente ecológica. En estos momentos se trata de algo secundario cuando la vida de cientos de millones de seres humanos está en riesgo cada día. Se dice que los recursos naturales no son suficientes para mantener el actual estilo occidental de vida. Pero es que ese estilo de vida está acabado, no puede sostenerse. Ni el saqueo ecológico ni el calentamiento global son importantes ahora, aunque parezca increíble. El hecho de que ciertos foros (dirigidos a distancia por la SFI) los mencionen tanto es asaz sospechoso. El peak oil se alcanzó justamente el año en que estalló la crisis financiera. Y eso no puede ser casual —creer en tales casualidades es una forma de religión: la misma que sacraliza a los árboles o las focas en vez de a los niños que viven en los vertederos de medio mundo—.

En toda esta crisis espectacular que estamos protagonizando, mediática y sonora como ninguna, de dinero que busca inversion especulativa, no podemos dejar de destacar el papel de los EEUU de Norteamérica como instrumento destructor y genocida en manos de la Sinanquía Financiera Internacional (SFI). La guerra siempre fue, hasta ahora, la solución final de las crisis financieras de los imperios coloniales. La política de los EEUU en el mundo, asumiendo la orquestación del terrorismo internacional por el estado de Israel, e instrumentalizando las guerras locales, tiene sentido solamente analizándola desde el punto de vista de la devolución de la deuda financiera que tiene contraída con la SFI, que es del orden de 40 billones de dólares —15 billones son de deuda pública—. EEUU está empleando ingentes cantidades de tropas, armamento y munición, bajo la bandera de la libertad y la democracia para mayor desfachatez, en invadir países con importantes recursos naturales. El proyecto es claro: apoyo a sus multinacionales energéticas y constructoras por un lado. Pero por otro, el cobro a precios estratosféricos de su gasto de guerra hasta la última munición de uranio empobrecido. ¿A quién se le cobra? A los derrotados. ¿Cómo lo pagan? En primer lugar, con todo el oro, divisas y valores que poseen, que pasan directamente a las bóvedas de la SFI. Y en segundo lugar, en crudo y minerales que los EEUU cambian a las multinacionales por dinero, que es reintegrado a la SFI. Esta segunda parte es muy limitada. Ya dijimos que todo el crudo anual mueve solo 3,5 billones de dólares al año. Pero ¿Cuánto puede cobrarse en botín de guerra por una bomba de racimo? No, desde luego, su precio en una empresa de armas. No es lo mismo comprar una bomba que comprarla, dotar a un ejército con ella y arrojarla sobre “territorio amigo que ansía la democracia occidental”. Su valor puede multiplicarse por mil. En definitiva: así como otros países pagan a los usureros de la SFI mediante loterías o aeropuertos, EEUU paga a la banca sionista que instrumentaliza la FED convirtiendo en cash su armamento —bastante de él, obsoleto— y sus efectivos muertos, al tiempo que obtiene su beneplácito por estar ayudando a la confortable expansión del estado de Israel.

Pero no todo van a ser alegrías para el Sanedrín del dólar. También le han salido algunos países respondones. Uno: Los países emergentes —los BRICS— se están desdolarizando y exigiendo el reequilibrio del DEG —moneda sintética respaldada por una cesta de divisas para pagos internacionales— o alguna otra moneda creada por ellos mismos —atención: lo intentaron antes Saddam y Gaddafi y por eso terminaron el uno ahorcado y el otro muerto a palos—. La respuesta de la SFI ha sido la continua amenaza militar sobre Rusia desde todas sus fronteras europeas y mediorientales —el escarceo en Osetia, Georgia, llegó a producir bajas entre efectivos rusos y norteamericanos enfrentados—; y el control del suministro de Irán a China a través del oleoducto que atraviesa Afganistán. Dos: Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas) están nacionalizando recursos naturales (REPSOL) y girando fuera de la órbita financiera internacional, sabedores de que todo país que cae en las garras de Fondo Monetario Internacional se arruina absolutamente con sus préstamos usurarios y pierde todos sus recursos en favor de las multinacionales controladas por la SFI. Tres: Rusia-China han puesto fin a la falacia de las “primaveras verdes” en los países productores de crudo, plantándose en Siria frente a la OTAN, y han dotado al gobierno socialista de Al Assad del más moderno armamento defensivo, especialmente de misiles anti aéreos que hacen demasiado arriesgada la misión de los bombarderos de la OTAN que trituraron Trípoli el año pasado, masacrando a decenas de miles de libios.

III

Y vamos ahora a exponer la verdadera solución a la crisis financiera, que se evidencia en cuanto se comprende la esencia del problema. El problema es el dinero. Sí. Pero no el dinero que sirve para comerciar y ahorrar dentro de la economía productiva, sino el otro: el inventado mediante los instrumentos financieros fraudulentos desregulados aposta mediante la Ley Clinton de 2000. Ése dinero masivo es letal, no sirve más que para destruir la economía productiva. ¿Puede resolverse el problema que representa en el planeta Tierra la anulación de ese dinero que contamina todo esfuerzo humano por superar la crisis? Por supuesto que sí. Mediante medidas fiscales extraordinarias. Justamente las contrarias a las que preconiza el PP a través de sus ministros Montoro y de Guindos. Nada de aministías fiscales, por otra parte injustas e ineficaces. No se trata de atraer dinero ilegitimo, sino de anularlo. Asignarle un valor exactamente cero. Cualquier capital procedente de un paraíso fiscal debe, en España, no valer nada. Conforme entra por las fronteras electrónicas debe ser requisado por el Estado y asignársele el valor nulo. Volatilizarlo. Si esto se hiciera en el mundo entero, todo el dinero creado especulativamente desaparecería. Se sigue luego la inspección de toda fortuna. Todo lo amasado mediante los instrumentos financieros de diseño para la estafa será requisado y puesto a valor cero.

Se me dirá que el resto del mundo, que no sufre nuestra crisis, no va a hacerlo. Y que España no puede salir de la crisis por sí sola. Pero se equivoca quien lo piense. El instrumento es entonces el cambio de moneda de la noche a la mañana, la salida del Euro, la nacionalización de la banca. Y entonces sí, de forma nacional, depurar responsabilidades de los especuladores y sus cómplices en la función pública. No se les arrebata nada que no hayan obtenido ellos de manera fraudulenta, violentando las leyes del libre mercado. Muchos de ellos acabarán en la cárcel por delitos como el fraude a la Hacienda Pública (no podrá Emilio Botín pulsar los mecanismos que le evitaron la cárcel en el caso de las cesiones de crédito de Banesto), pero todos ellos quedarán en ruina, sin el dinero que ganaron especulando. Da igual si han sido reyes del ladrillo, políticos mediáticos, comisionistas reales o financieros de bogavante y prostituta de lujo: la cárcel será su destino, si no optan por el exilio furtivo, al modo de Luis Roldán.

El mundo dominado por la SFI se revolverá contra nosotros, y nos atornillará en los mercados internacionales mientras lloriquea salmodias en yiddish. Así que habremos de tomar medidas adicionales, temporalmente autárquicas: nacionalización de empresas estratégicas, como de la energía, transportes, construcción pesada, industria básica (en vez de criticar a Argentina por nacionalizar REPSOL, hay que imitarla... aunque sólo sea por respeto a que ya pasó por el sendero que transitamos nosotros ahora).

Uno de los muchos tipos lúcidos que comentan por aquí, dijo: “La dialéctica explica que el miedo del Pueblo le auto-infunde valor, al revés que a sus “amos”, cuyo pánico crece en mayor proporción y medida, pero en sensu contrario, por razones atmosféricas absolutamente “naturales”; es decir, estricto y “matemático” cumplimiento de las leyes histórico-económico-políticas.” Y tiene razón: el caso de Islandia lo demuestra: un pueblo acogotado y exhausto se enfrentó con el poder político y financiero —la mafia Rothschild y la City de Londres— y triunfó, metiendo en la cárcel o reclamando busca y captura para quienes habían provocado la crisis de su patria. Siguiendo su receta, encontraremos la salida a esta crisis: Se llama, aunque suene fatal, nacionalismo económico. Y, para que no tenga veleidades fascistas, debe someterse a una democracia real, directa; con un control ciudadano de todas los procesos decisorios, empezando por la redacción y refrendo de una nueva constitución republicana de corte ácrata. Entendiendo por ello que no debe legislarse más que lo imprescindible, de manera clara, concisa, y siempre desde un parlamento con representantes sujetos al mandato imperativo de sus respectivas asambleas ciudadanas, un parlamento que nunca formará parte del Estado, al que dominará —o derrocará en un santiamén— mediante la Ley. Todo ciudadano útil será entrenado para un eventual conflicto con invasores mercenarios que vengan a cobrar las facturas de la Sinarquía Financiera Internacional, y dispondrá, como en Suiza, de una dotación de armas y equipamiento en lugares a su alcance.

Cuando se vive sin usura, aislado del mundo del terrorismo financiero, hay que defender lo que se tiene, que es la libertad. Con la propia sangre, si falta hace. Es entonces cuando tal ínsula Barataria insólita adquiere el carácter de Patria, con mayúscula. Porque la única patria posible es la que hace, sostiene y defiende uno mismo, por el bien de sus hijos, en igualitaria comunión con el resto de sus compatriotas. El resto son palabrería y soflamas. Banderas que apenas disimulan la podredumbre del cadáver que ocultan, que se llama capitalismo, que no es libre mercado, sino la extorsión del mismo mediante la especulación; que no es democracia, sino la putrefacción de ésta mediante la corrupción. El capitalismo es una enfermedad que huele mal y funciona como huele. Un mal que enciega al principio, que degrada después; y que muere matando a las sociedades a las que parasita, si no se inmunizan antes éstas con grandes dosis de pólvora y algún chasquido de pescuezo descoyuntado meciéndose al sol.

ÁCRATAS


NOTAS:  EEUU está al borde de la suspensión de pagos, que sucederá el 17 de octubre. De momento, el Gobierno Federal ha dejado sin trabajo a 900.000 empleados públicos de un plumazo. Y el ráting de EEUU se hunde en los mercados.





686 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   601 – 686 de 686   Más reciente›   El más reciente»
Hasta los huevos .

A veces sois de un radicalismo lamentable.

birria .

Se que les gustara esto que acabo de descubrir
http://www.arqueologicas.com.ar/indextemplarios.htm

saludos

Peter Pank .

Ustedes ven películas de guerras y no han aprendido nada: esto es cuestión de pelotas. Tenéis que conquistar la torre, sino sólo os quedará el lamento.

Anónimo .

ESTAFA Y GUERRA: La destrucción de países (45) por el Pentágono, CIA, MI6 y MOSSAD desde 1945 (III)

Otra continuación de las guerras regionales y mundiales de la primera mitad del siglo XX y que EE.UU. nunca ha abandonado es la agresión directa o indirecta de cualquier país que tuviera importancia geo-estratégica y energética (sobre todo). Por indirecta entendemos la desestabilización y sobre todo la atomización de los estados (Yugoslavia, Sudán, Irak, Libia, etc…) y por supuesto las falsas primaveras árabes a lo Occidental mediante la importación de falsas democracias, y digo falsas, que atomizan a los pueblos y corrompen a los gobiernos en varios países Árabes el año pasado.

El objetivo: Declararlos “estados fallidos” susceptibles de ser invadidos por razones “humanitarias” previa desestabilización por servicios secretos.

Y ellos mismos lo dicen:

“Este es un memorando [del Pentágono] que describe cómo vamos a eliminar a siete países en cinco años, comenzando por Irak y luego Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, para terminar, Irán”. Dije “¿Es confidencial?” Dijo, “Sí señor”. Dije: “Bueno, no me lo muestre” (General Wesley Clark, Democracy Now, 2 de marzo de 2007).”

Esta otra aseveración se queda corta pues en proyecto y ejecución está el implantar 2000 bases en el mundo (datos de 2012):

“La destrucción de países forma parte de un proyecto imperial estadounidense, un proceso de dominación global. Además, según fuentes oficiales, EE.UU. tiene un total de 737 bases militares en países extranjeros (Datos de 2005).”

Aún y antes del artículo que explica estos entresijos esta simple guía de Pilar Basega:

Guía de Siete Pasos para destruir países
Escribiendo en Russian Today el año pasado sobre la “primavera árabe”, describimos una suerte de “proceso” de siete pasos que las potencias occidentales utilizan para intensificar los disturbios sociales en países víctima para debilitarlos o incluso destruirlos como hicieron con Irak, Libia y Afganistán y hoy hacen con Siria.
Dado que ya se avizoran similares oscuros nubarrones en el horizonte latinoamericano y en otras regiones del mundo, es que creemos conveniente remarcar ese proceso:

1. Comienzan apuntándole al país víctima que les molesta y que decidieron está listo para un “cambio de régimen”, descalificándolo como “Estado trasgresor o gobierno dictatorial”; entonces…
2. Diseminan mentiras flagrantes a través de sus multimedios globales y periodistas pagados, a lo que llaman “la preocupación de la comunidad internacional”, entonces…
3. Financian y promueven disturbios y caos interno, a menudo llegando a armar, financiar y entrenar a los peores grupos terroristas locales – tarea encomendada a la CIA, el MI6, el Mossad y sus socios en Al-Qaeda y los carteles de la droga – a los que llaman “Luchadores por la Libertad”; entonces…
4. Procuran imponer resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que les permitan hacer que “legalmente” la OTAN lance una lluvia de muerte y destrucción sobre millones de personas, a lo que llaman “Sanciones para protege a la población civil”; entonces…
5. Invaden y comienzan a controlar al país víctima, a lo que llaman “Liberación”; entonces…
6. Cuando el país víctima cae íntegramente bajo su control, imponen fraudulentos gobiernos locales gerenciadores, a lo que llaman “Democracia”, hasta que finalmente…
7. Le roban al país víctima todo su petróleo, minerales y riquezas agropecuarias entregándolas a sus corporaciones y megabancos, imponiéndole un endeudamiento público imposible de pagar, a lo que llaman “inversiones globales y reconstrucción”.

Por Pilar Basega

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/05/estafa-y-guerra-la-destruccion-de-paises-45-por-el-pentagono-cia-mi6-y-mossad-desde-1945-iii/

david .

mercedes milá estalla contra rato en su blog..
http://www.telecinco.es/blogs/loquemesaledelbolo/cuesta-Enero_6_1535715003.html

Hispanistaní .

RESUMIENDO:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mUJa76yr-A0

Son 4 enlaces

Peter Pank .

opus dei, masones y exfranquistas en el nuevo gobierno de maríano

http://ulpilex.blogspot.com.es/2013/01/opus-dei-masones-y-exfranquistas-en-el.html

Severiano Bocanegra .

Qué hubiese sido de éste mundo si Jhon F.Kenedy hubiese sobrevivido a los francotiradores de la cía enviados por el sanedrín financiero de la FED? Va!!!!Da igual.No existe moviola para retroceder en el tiempo a los sucesos producidos.Sí ahora caigo ,Jhon Kenedy estuvo ya enciscado en mierda con la guerra al comunista en Vietnam.El capitalismo no tiene solución de arreglo posible.El bien colectivo debe de ser anterior al particular y mientras siga la obsesión del dinero nunca nos quitaremos la humanidad ese sarkoma de kaposi que es el capital.
FED,FIM...Sinvergüenzas!!..Sinvergüenzas.!!!!...Desgraciados...Rateros....Amigos de Acratas soñad con un grupo de republicanos y no con unos reyes de mentirijillas.Saludos de salud.

Jajajaja los neoliberales mienten más que hablan .

http://nomejodasquemeincomodas.files.wordpress.com/2012/07/funcionarios-europa1.jpg

Jon Olarticoetxea .

Esta noche guardad todas las cosas que tengáis de valor en vuestras casas, que vienen los reyes y no sabemos si traen a su yerno consigo...

Anónimo .

ESTAFA Y GUERRA: No les tembló el pulso con HIROSHIMA Y NAGASAKI y no les va a temblar ahora si lo CONSIDERAN NECESARIO. (IV)

Hace 15-20 años se pudo ver un programa en cadena autonómica sobre la realidad de las dos bombas. Por supuesto ese programa no se ha vuelto a ver en ningún medio de difusión (fallas del sistema diría yo). En ese programa se denunciaba que la primera bomba no era imprescindible para acabar con la guerra con más bajas “Occidentales”, pero lo “terrible” del asunto fue que en contra de ciertas voces “había la necesidad de comprobar sobre la población una segunda boma como experimento”. Japón estaba rendido tras la primera bomba y emitió la carta de rendición incondicional tras el suceso. Curiosamente el avión que portaba la carta (eran otros tiempos tecnológicos) “se perdió” junto al avión que la llevaba. Curiosamente también unas horas más tarde de la explosión de la segunda “hizo aparición” el avión y la carta que llevaba la rendición. El propio “gobierno” japones escondió el suceso. No en vano la guerra Japón-EE-UU fue un convenio entre esferas en donde las infraestructuras de los dos países no resultaron dañadas. Hiroshima y Nagasaki eran obetivo militar de tercer y cuarto orden. Pero inauguraban la era atómica y del terror atómico.

Lo demás ya lo “sabemos.”

En este artículo se detallan con pelos y señales las circunstancias que condujeron a la primera explosión fundamentalmente. Montones de Generales se oponían a ello pues no entendían la justificación de semejante afrenta a la humanidad. Algunos a favor. Y por encima de ellos intereses inconfesables que condujeron a la inauguración de la era atómica de guerra. Dicho simplemente según los inombrables :

“Somos capaces de hacerlo, no nos tiembla el pulso, sois goyim, tenemos que probar cosas y meteros miedo global en el próximo medio siglo. Temblad”.

Si alguien piensa que les va a temblar el pulso ahora, si lo consideran necesario, en mi opinión están muy pero que muy equivocados.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/05/estafa-y-guerra-no-les-temblo-el-pulso-con-hiroshima-y-nagasaki-y-no-les-va-a-temblar-ahora-si-lo-consideran-necesario/

Anónimo .

RESPUESTA al 1-1-13, 5:53 h.
Cacatúa, no te enfades.
Es sabido -y tú deberías saberlo- que, en este país de batuecos, las buenas comedias no se estrenan ¿Por qué piensas que ocurriría distinto con el arte de Euterpe?
Saludos de Don Juan Pérez de Munguía.

Anónimo .

GUERRA: 1974, EE.UU: Los planes de KISSINGER y la FED para rediseñar el mundo. (V)

Con el PIB anual que genera el mundo (60-70 B$) no tienen ni para empezar en sus planes de rediseño. En mi opinión, uno de los objetivos (solo uno de ellos) de la decisión Nixon (1971) de crear dinero de la nada (como siempre desde 1913, Deuda Soberana y aún antes) pero sin patrones metálicos fue la creación de suficiente papel de colores y apuntes contables (1500 – 1700 B$), aceptados por convenio por la sociedad, para, mediante ese “dinero”, financiar con humo los planes de rediseño de 1974 que incluían la invasión y destrucción de una serie de países dentro de esos planes de remodelación iniciados con la invasión y sometimiento de Palestina.

Este artículo de autor que se presenta trata de ello citando el informe que presenta Kissinger en 1974 y un estudio pormenorizado de la situación de algunos países afectados a día de hoy: Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Líbano, de Gaza a Jordania e Irán.

Algunas perlas del informe:

“-Es necesario detener (se ha hecho evidente ya que por cualquier medio) el crecimiento de la población, que pone en peligro el control de los recursos por parte de los EE.UU., y las “políticas extranjeras que afecten a la estabilidad internacional” (el objetivo es eliminar a 2.800.000.000 de personas)”

“- La nación como estructura debe desaparecer, hay que corroer las soberanías nacionales para sustituirlas por una élite de técnicos y financieros mundiales.”

Eso en 1974.

Y con motivo de las elecciones de Noviembre 2011 un claro mensaje a Obama:

“Pero antes de finalizar nos parece importante destacar un preocupante artículo publicado con fecha 16.11.2012, por Henry Kissinger en el Washington Post, dirigido al recién elegido presidente Obama, en el que le conmina públicamente a resolver “el más urgente problema que el presidente debe enfrentar”: Irán.”

Nos pese lo que nos pese, y de momento, los planes de rediseño les van viento en popa.

Un presunta cita de G. W. Bush:

“Es que nosotros somos ya un imperio y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad. Y mientras usteden estudian eso, juiciosamente si gustan, nosotros actuaremos de nuevo, creando nuestras propias realidades, las que pueden ustedes estudiar también: así son las cosas. Nosotros somos actores de la Historia, a todos ustedes sólo les queda estudiar lo que hacemos”.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/06/guerra-1974-ee-uu-los-planes-de-kissinger-y-la-fed-para-redisenar-el-mundo-v/

Juan Sánchez Arteaga .

Este blog, antes referencia para mí, ha pegado un espectacular giro al socialismo. Diréis que al socialismo libertario, pero socialismo en cualquier caso. Cada uno está en su derecho de pensar como le parezca, pero para mí es sorprendente el giro que habéis dado. Por ejemplo, ahora señaláis al euro como causa última de los males presentes, supuestamente instrumento del neoliberalismo. Como defendeis todo lo contrario de la privatización como vía para generar riqueza y además negáis la libertad individual con la excusa de que el dinero debe ser creado por entes públicos, os oponéis al libre mercado abiertamente, lo que demuestra vuestro socialismo, algo anticuado a mi parecer. Que centréis toda vuestra batería crítica en crear empleo sin asumir que sobran trabajadores en este nuevo sistema del siglo veintiuno, también demuestra vuestra obcecación socialista. El empresario es un malvado, según vosotros. La banca debe pertenecer al estado, o se convertirá en su enemiga, según vosotros. Hay que salir de la crisis mediante gasto público, según vosotros. El PSOE es de derechas, según vosotros. Los que somos de derechas somos de ultraderecha, según vosotros. Pues todo esto es a lo que me refiero. No sé si sois varios editores, pero es como si la extrema izquierda os hubiera abducido. Diréis que sí, que libertarios y tal y tal, pero socialistas en cualquier caso, enemigos de la libertad individual, de decidir por uno mismo, y amigos de decirnos a los demás lo que tenemos que hacer, por ejemplo con nuestro dinero, que aspiráis a "retener", o sea, a robarnos, para mantener a millones de inútiles y a papá estado.

EDIT .

Juan: No es capricho de socialistas, sino pura lógica económica que, al parecer, no te has planteado.

El beneficio empresarial iguala en aberración al interés, que es la usura. Ambos, empresario y usurero, se apropian de lo que no es suyo. Ambos tienen una buena excusa: "Yo emprendo y me juego lo mío". "Yo debo prestar a mayor interés al que pago a mis clientes, pues es mi negocio".

Pero ambos se apartan de la vista un hecho elocuente. Si entre todos fabricamos lo que hemos de consumir, ni el beneficio, que es el ahorro que va al crédito, ni la usura, que es un plus sobre los costos, son otra cosa que obstáculos. Se paga en retribuciones un tanto por ciento del valor final de lo producido. Sumando impuestos, resta un 20% que es el beneficio que descuadra las cuentas. Beneficio que, unido a todo el ahorro de los asalariados, sirve para generar el crédito de lo que no se puede consumir por falta de dinero. El crédito acumulado produce las burbujas, las crisis y los ciclos. Ello sin contar con que la SFI produce dinero de la nada y destruirá muy pronto el propio sistema capitalista, ya viciado de raíz. Este año será, más que probablemente, el fin del dólar.

Piénsalo.

Salud y acracia (porque esta web se llama Ácratas).

Anónimo .

Bluesman-
Los que aun defendeis el capitalismo amparados en la libertad de "decidir por uno mismo" sois en el fondo como el pobre desgraciado que come hasta reventar porque teme no volver a comer nunca.Jamas hablais de libertad si no es la de hacer mucho dinero(que no se puede comer,jeje).Asi ocurre que es mas importante vuestro asqueroso dinero falso adquirido de la forma que sea que vuestra propia comunidad e ,incluso,vuestras familias(si,si como suena,asi de crudo).Estais enfermos,ciegos,no veis el daño colectivo que causáis y encima creeis que realmente sois imprescindibles.No lo sois,sois una larga pesadilla nocturna de la que el Hombre esta despertando.Aprovechad los ultimos regalos,pronto vivireis en temor constante y os sera dificil disfrutar lo que jamas os habeis ganado en buena lid ni merecido.
La condición economica no es lo que define al HUMANO.Que la tierra os sea leve(y llevaros el money al otro barrio jejje,malditos avaros).Hala,salud y tal.

Ivan el Terrible .

A Juan Sánchez Arteaga:Le parece poco los últimos acontecimientos económicos producidos en ésta útima década desde la globalización?Hombre un poquito de crítica al sistema neoliberal y un acercamiento a un auténtico socialismo se merece,no?La vida evoluciona y con ella todos nosotros.Al final Hugo Chávez y Fidel Castro tenían razón.VIVA!!!!!!FIDEL. VIVA!!!!!HUGO CHAVEZ....VIVA LA LEGION y LA CABRA AL SERVICIO DEL PUEBLO Y NO DE LOS BOYARDOS.....JAJAJAJAJAJ.Salud y Justicia social.

Lynx Pardinus .

Elemental, Edit. Pero para los capitalistas no es una idea aceptable.

Si el dinero es un medio de intercambio pero existen agujeros negros que sólo acumulan dinero, ¿cómo lo solventamos?
Inyectando dinero de forma artificial al sistema.

Igual me lo explicaba mi profesor de historia. Hace siglos, el sur de la península se estructuraba en grandes latifundios, dominados por la nobleza. La nobleza acumulaba las tierras sin darle provecho, pero eso sí, siempre querían más y más tierras. Más adelante, según se iban haciendo necesarias esas tierras para el crecimiento económico de las regiones, aparecía el problema de estas tierras y sus dueños, herederos de los nobles medievales.
Las conocidas como tierras muertas imposibilitaron el crecimiento normal del sur español; lo que lo ha dejado marcado hasta la fecha, por detrás del norte.

El dinero muerto acumulado como trofeo de caza en los grandes bancos suizos no difiere mucho de los grandes almacenes de calaveras que enorgullecían al rey Moctezuma de los aztecas como trofeo de guerra.
Sólo que ahora son un poco más delicados y las calaveras las dejan en origen, léase tercer mundo.

Lynx Pardinus .

Juan Sánchez Arteaga; no le había leído del todo, pero sólo comentarte una cosa.

Nadie tiene porqué que asumir que sobren trabajadores. Nadie sobra en este mundo desde el punto de vista que todos tenemos las capacidades para autoabastecernos; y desde esa perspectiva todos somos trabajadores. Y obligación de todos debería ser garantizar que todos tengan la oportunidad de trabajar.
Poco de acuerdo nos vamos a poner usted y yo si el trabajo en vez de un derecho a garantizar entre comunidades humanas es un privilegio por el que debemos luchar como si de una competición se tratara.
Al final el darwinismo social se os va a dar la vuelta a los capitalistas. Porque por mucho que en papelitos verdes ganen los capitalistas, en poder siempre ganará la humanidad en su conjunto. Pero no la estáis respetando. Si tan darwinistas sois aceptad las consecuencias de las revueltas sociales como el movimiento natural de lucha de un pueblo por lo que es suyo, en vez de reclamar entonces legalidades legitimadas en estados que son liberales cuando unas veces y socialistas inversos cuando interesa.
No veo yo a Darwin por ningún lado parando al elefante que mata al vanidoso león, que creyéndose capaz ataca a quien debe respetar. Por más papeles que acumuléis nunca haréis que cambie lo obvio: el elefante es el pueblo.

Anónimo .

ESTAFA Y GUERRA: Historia oscura de EE. UU. tras la invasión Jázara-Ashkenazi (ROTHSCHILD una vez más) (VI)

Yale, Weishaupt (ashkenazi formado por jesuitas), Phi Betta Kappa (versión americana), WASP, Skull&Bones (S&B) y hasta ahora con permiso siempre de ROTHSCHILD, JAZARIA, el IMPERIO OCULTO AÚN HOY, y otros actores, referenciados en este excelente artículo, conforman una versión de la expansión Jázara (Khazaria) hacia “LAS AMÉRICAS” desde 1687 hasta el día de hoy.

Es imposible entender el siglo XX (el siglo del engaño absoluto) y lo que vendrá en el XXI sin entender que existen otras historias a contar cuando uno busca, libre de prejuicios y condicionantes y aún a riesgo de equivocarse, que cuentan la historia desde diversos puntos de vista provinientes de fuentes que no sean exclusivamente “occidentales u orientales” o sea falsarias en sus bases.

“La verdadera historia nunca ha sido contada pues esa historia la dictan los vencedores y la creen los vencidos con el paso de sucesivas generaciones.”

Poco a poco y a veces deprisa el imperio Jázaro-Ashkenazi ha tendido sus redes prácticamente en todo el mundo y están a punto de conseguir cerrar el círculo que de forma “natural” establecerá el completo dominio de este pueblo racista real que no es percibido porque ha aprendido de la historia (de eso sabe mucho Rothschild, por cierto) y permanece en segundo plano mientras mueve peones cual partida de ajedrez, y si no preguntadle al Vaticano, que definitivamente ha perdido la partida y al Islam que está a punto de perderla, antiguos enemigos de los Khazars que estuvieron a punto de ser destruidos antaño como se verá en el último (por ahora) post (la prehistoria de estos jázaros en ciernes) de esta serie destinada a LAS AMÉRICAS cuyos jázaros sabiamente supieron atomizarse y bajar a lo que llamamos Europa Central y del Este para, posteriormente, expandirse a las nueva tierras “descubiertas”.

No han cejado nunca en su empeño, sectarios, despreciativos hacia la condición humana que no sea la suya, muy buenos guerreros, excelentes comerciantes, dementes y faltos de empatía, “valores” que les proporcionan una indudable superioridad hacia la consecución de objetivos programados, habrán cerrado su círculo imperial con la toma de la realeza negra europea, la toma, el uso y abuso de las américas, la toma definitiva de Rusia a día de hoy, la China como próximo gendarme mundial y cerrando el círculo la toma definitiva de Oriente Medio mediante el engaño de la creación y destrucción de Israel, la “África de valor”, disponiendo así de recursos infinitos para hacer prosperar su concepción aria del mundo (el IV Reich de 1000 años y más): Según estos los genes mandan y de ellos los genes “goyim” (la auténtica humanidad) sobran, o sea casi todos nosotros. De su prehistoria hablaremos en el siguiente post.

Aquí el artículo que detalla cronológicamente el uso y abuso del continente probablemente más rico del planeta y fácil de dominar en sus recursos. LAS AMÉRICAS. (tomáoslo con paciencia):

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/07/estafa-y-guerra-historia-oscura-de-ee-uu-tras-la-invasion-jazara-ashkenazi-rothschild-una-vez-mas/

El Educado .

Sr. Arteaga, nadie es inutil, ni siquiera usted. Ya puestos a respetar la libertad individual por qué no repartimos pistolas y dejamos que la gente se busque la vida como en el far west...Es muy facil hacer unas reglas a su medida personal, imponérselas a todo el mundo y luego llamar a eso "libertad individual"...Déjenos decidir las reglas democráticamente, sr Arteaga..¿Acaso es ud Dios para imponernos sus reglas?...El despotismo ilustrado sí que es algo anticuado, ya hemos pasado por eso..(Eso creíamos). Ya estamos viendo a donde nos conduce su "libertad individual" (que de libertad no tiene ni el nombre. La libertad o es colectiva o es simple competición por la supervivencia, es decir, un infierno)...Vivimos para para pagar intereses a la banca privada, que crea el dinero de la nada.

Muy bien lo explica el editor.., piensenlo señores libertarianos, piensen lo que significa lo que uds postulan una y otra vez.. El dinero creado por la banca privada y prestado con interés es un medio de poder no democrático, no es una moneda soberana. Es el medio por el cual se controla a toda una sociedad, corrompiendo sus valores y esclavizando su esfuerzo. ¿Democracia? ¿Libertad individual? Como decían en el colegio, mi libertad termina donde empieza la tuya. Yo a ud no le prohibo que se haga rico, ¡pero no a mi costa! ¡Y usando los privilegios del estado!

El dinero necesario para pagar el interés (de deuda creada de la nada) no existe y por lo tanto se recurre a nuevos prestamos solo para pagar ese interés, lo cual genera un nuevo interés. Es imposible por tanto saldar la deuda y la población trabaja en gran parte para la banca privada, cuya labor social solo beneficia a una exigua minoría privilegiada, y lo que es peor, en detrimento de una mayoría, como es patente en los días que vivimos.

Déjenos trabajar para nosotros, sr Arteaga..Déjenos equivocarnos, no sea paternalista..eso ya pasó.
La emisión de moneda y la creación de dinero deben estar en manos de los ciudadanos, respondiendo a criterios de interés general. ESTO ES DEMOCRACIA. Si lo quiere llamar "socialismo"..como quiera..pero de anticuado nada..Esto es algo casi desconocido en la historia (De lo que ud habla, creo, es de la "dictadura del proletariado", que es otra forma de capitalismo (dictadura) tan absurda como la occidental).

Piense

El Educado .

Editor: A los liberales no les interesa la lógica económica. Ellos están en la cúspide de la pirámide de explotación o son tan ingenuos que pretenden estarlo algún día. Es por esto que su ideología económica es completamente absurda. Ellos mismo se postulan como "no cientificos" es decir, que son "creyentes" e imponen su creencia personal como algo absoluto por la fuerza de las armas y el derecho. Creen por ejemplo, que la única actividad humana es la económica, y de ahí se deriva todo su "pensamiento". Por lo tanto para esta gente la Democracia es un estorbo. La gente debe estar al servicio de "la economía" (que consiste en su banca).

Así ellos razonarán que tú eres ahora el que les impone dogmáticamente la Democracia, lo que en su triste sistema denominan la "Dictadura de la mayoria", lo cual es muestra de su demente ideología, que ha deformado sus mentes y las ha dejado carentes de lógica. Dictadura y mayoría son cosas contrapuestas. Eso es pensar que la gente puede ir contra sí misma, lo cual es mucho prejuzgar, y nadie tiene esa potestad, excepto Dios. Además la Democracia tiene mecanismos para proteger a cualquier minoría muco más sofisticados que los que puede tener el capitalismo economicista basado en la competición.
Por otro lado tu explicación, editor, es magistral y completa. Gracias.

Los libertarianos son gente imposible ya que no dominan ni les interesa la lógica. Ellos tienen su propia "lógica", que responde solo a sus intereses materiales personales, el resto somos "los inútiles" (Inútiles según las reglas del liberalismo económico, una peligrosa creencia). Serían más felices si apoyaran la cooperación y la confianza en vez de la competición y la separación. No se verían obligados a defenderse con doctrinas sin sentido, basadas en un elitismo trasnochado, depredador e infernal.

Hasta los huevos .

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/08/eurostat-confirma-espana-supera-seis-millones-parados/0003_201301G8P289911.htm

...

No es liberal, es neoliberal, el tal Arteaga. Mire usted, sigan ustedes anteponiendo el déficit al trabajo, que nos vamos a pique.

Hasta los huevos .

Lecciones de historia que vds. disfrutarán, http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pi_y_Margall

cacatúa .

Bluesman, no son enfermos: son gilipolllas.
Es gente que por no saber SER, necesita TENER/POSEER.
(No sé si he logrado explicarme.)
Saludos libertarios.
PD.- Cuánto más tienes/posees, menos libre eres.

david .


se acabaron los problemas, los medios te traen ..
el partido del futuro, el partido x jaja
http://www.20minutos.es/noticia/1694253/0/partido-x/partido-del-futuro/reiniciar-el-sistema/

Peter Pank .

YA NO SIGUES SIENDO EL REY !

http://ulpilex.blogspot.com.es/2013/01/ya-no-sigues-siendo-el-rey.html

EDIT .

Cacatúa: Tienes toooooooda la reputa razón.

Me pregunto, a veces, cómo pueden los liberales obviar la inteligencia básica en sus "razonamiento" políticos. La respuesta es que el egoísmo obstruye ciertas glándulas que excitan la empatía y, por ende, inhibe la capacidad de cooperar. Luego, a esos mamarrachos les basta con adherirse a cualquier teoría que les venga bien, por cruel y destructiva que sea para el común.

Recuerdo que una vez asistí a una reunión en la que peroraba un tipo que defendía la libertad de empresa pontificando que era mucho más difícil, arriesgado y socialmente útil a los demás emprender que no hacerlo. Tras mucho rato justificándose, se me ocurrió preguntarle: "Si lo que dice es verdad, entonces no será para usted ningún sacrificio vivir bajo un régimen socialista real, no esforzarse tanto, no emprender, no asumir riesgos, no dedicarse a "beneficiar a los demás", limitarse a ser asalariado de una empresa estatal o a cooperar con otros por un sueldo. ¿No?"

El tipo no esperaba esa pregunta y, cambiando de tercio (de generoso emprendedor a virulento capitalista), se deshizo entonces en reclamaciones sobre la libertad individual, sobre el fracaso el estado socialista soviético y hasta sacó a pasear los gulags bolcheviques. Concluyó que no hay más régimen de libertad que el capitalismo.

Ya no hube de responderle. Lo hicieron los demás a base también de tópicos, dejándolo como hoja de perejil: capitalismo libertario es un concepto huero.

Así está la cosa: la sociedad capitalista se divide en explotadores y explotados y provoca más desgracias que beneficios (es un régimen entrópicamente ruinoso).

Y el que quiera, que se apunte a explotador, mientras le dejemos. Pero que no nos venga pidiendo medallas encima. Lo que merece es un repaso del afeitado con la hoja de una guillotina de 200 kilos. Por supuesto, hecho todo muy legalmente. Cambiando antes el contrato social en forma de una constitución y unas leyes que "afeiten" de oficio, tras juicio sumarísimo.

Salud.

littlemore .

Pues yo lamento disentir: en una sociedad donde todo lo invade el Estado la lógica aplastante impone individuos sin iniciativa que esperan a que otros asuman riesgos y se estrellen contra el Sistema que todo lo drena con tal de subsistir y mantener la maquinaria de coerción bien engrasada. En un sistema capitalista -de acumulación de capital, no de impunidad y anonimato de los delincuentes- hay desigualdades, pero uno siempre tiene la opción de ser él un empresario que establece unas condiciones igualitarias en su empresa. No tienes al Estado prohibiéndote con leyes que persiguen la competencia desleal que te salga de los huevos pagar el doble a tus empleados. El Estado regula al céntimo la miseria que se consiente pagar a sus funcionarios mientras determinados individuos -la Corona, pero también no nos engañemos los que detentasen el poder en la sobrevalorada República- nadan en la abundancia.
Creo que el núcleo de vuestras críticas despiadadas se enfocan a la degeneración del capitalismo que individuos nada amigos de la libertad y la competencia de los mejores han perpetrado para mover el capital sin pagar los impuestos que pagamos los demás y para depreciar el valor del factor trabajo muy por debajo de lo que marca la libre competencia y la asignación de recursos a tareas útiles a la sociedad.
Yo sigo pensando que en un Estado comunista no existen incentivos y que el ser humano nace con los mismos derechos, pero niego que todos seamos iguales y que nos conformemos con las mismas cosas. Lo sé porque conozco a empresarios rusos. No son gente especialmente codiciosa pero sí de talento y en el sistema que tenían no podían desarrollar todo su potencial. Desperdiciar recursos materiales como hace la degeneración del capitalismo es una aberración, pero desperdiciar el talento humano y poner barreras y puertas al campo es un crimen de lesa humanidad. En cualquier caso todo lo que es impuesto es contra natura del ser humano y su condición libre que lo define. Es cierto que hay una inmensa mayoría que gusta de las cadenas, y tal vez esté mejor si a todos nos igualan por debajo, pero el ser humano como un todo no avanzaría gran cosa si tuviera igual premio ser mediocre y del montón que quien tiene iniciativa y es capaz de ponerla en marcha con todas las imperfecciones que nuestra condición egoísta impone a los demás que no tienen tan decidida voluntad. Para eso están las leyes y los jueces. A mí me parece que lamentablemente el estado en que se halla el ser humano no es tal que pueda garantizar nada bueno un sistema que nos iguale a todos.
Coincido en que el punto de vista mayoritario aquí es de izquierdas, y abundan casos de gente que se cree superior desde un punto moral o ético por haber elegido esa opción, pero eso no quita para que se lean fundamentos detrás de las opiniones y eso es una gozada

littlemore .

Jon, no pongas en mi boca palabras por mí nunca pronunciadas. Mis mayores respetos por la selección boliviana, la angoleña y cualquier otra. Yo me jacto de los triunfos de la roja (para mí simplemente selección española) tanto como me fustigo cuando ha hecho el ridículo. Precisamente la conciencia de haberlo hecho infinidad de veces da mayor lustre a las victorias. Únicamente afirmo que una selección boliviana venida a menos y seguramente desmotivada -tampoco ha sido nunca una potencia mundial, Bolivia es potencia en cosas más importantes que el jurgo- no es la mejor piedra de toque para que os ufanéis de lo que haríais con la selección de la Meseta si os dejaran jugar contra esa..."cosa".
Yo no salto como un resorte porque te metas con la Meseta, simplemente me niego a que me llames mesetario. Llámame franquista, fascista, falangista, nazi, casposo o cualquier otra cosa y yo me veré en un brete de discernir si lo soy antes de responder, pero te puedo garantizar con documentación variopinta que no soy "mesetario". No me ofende y de hecho estoy por proponer al alcalde de ese pueblo manchego que prefiere ser esquilmado por Griñán que por Cospedal un canje: a partir de ahora Marbella manchega. Pero lo cierto es que me temo que no seré escuchado y habré de soportar la condena de ser andaluz en un régimen socialista

Anónimo .

ESTAFA Y GUERRA: Cerrando el círculo: La prehistoria JÁZARA y DEJANDO EN PAZ A LOS VERDADEROS JUDÍOS y SEMITAS. (VII)

Excelente compilación en este artículo de varias partes que nos hace sospechar e intuir cuáles, en los últimos dos mil años y más allá, son los orígenes inducidos de nuestra historia escondida y fuertemente influenciada por el pueblo Jázaro de Khazaria (Kazares ashkenazis) derrotado varias veces entre cristianos y musulmanes y adoptando políticamente la religión Judia para evitar su extinción bajando y afincándose, como ya comentamos en anterior post en Europa Central y Oriental desde sus probables orígenes en el desierto del Gobi (raza aria).

Ahí se iniciaría un periplo de ese pueblo racista, muy listo, sanguinario y muy buen comerciante hacia la pre-Turkía, Asia del Sur, Centro Europa y Oriental, Américas y Oriente Medio vía su creación: El estado de Israel, y por tanto cerrando el círculo mediante la toma incluida de Rusia y China por uno u otro medio, con holocaustos inducidos o nó, exterminando y poseyendo todo a su paso hasta el día de hoy de cara a implantar en todo el orbe la expresión última de sus intenciones: el sometimiento del mundo a la raza aria.

Engaños no han faltado mediante la creación de “ismos” profusamente expuestos en el blog y manteniendo su imperio (Jázaro) en segundo orden prácticamente desapercibidos por la población y aún por nuestros políticos y realezas Occidentales tomados todos ellos por el máximo representante hoy en día que tienen: La Casa Rothschild.

Si hay algo que no cuadraba en la reciente historia de los últimos trescientos años es que nadie, absolutamente nadie, crea un imperio de estas dimensiones actuales a partir de comerciar mediante pequeñas empresas y pequeñas bancas usureras y por muy hábil que sea: Rothschild, Warburg, Kun, Schiff, Moses, Goldman Sachs, Leman Brothers…
No, el objetivo principal de este Imperio no es el de la usura (metales y dinero-deuda) ni el del control de las energías, instrumentos entre otros para dominar su feudo mundial. El objetivo principal es el dominio racista del mundo “goyim” y acabar de establecer su instrumento esencial, el nazismo, para a su vez, imponer, mediante exterminios, genocidios y selecciones genéticas la raza aria o IV Reich de mil años mínimo. No en vano el mismo Hitler, que no perdió la guerra, y según citan fuentes, era sionista engañado o no por ellos mismos.

Sea como fuere gracias a la habilidad de estos Jázaros – Arios y mediante engaños históricos están cerrando el círculo necesario para su imperio global en donde ya no serán necesarios más engaños sionistas, capitalistas, comunistas, fascistas. Mediante la eliminación también del Cristanismo, el Islam, el ateismo, el nihilismo el mundo quedará convertido en un campo de concentración hacia los goyim y mediante “Leyes Marciales” sostenidas por guerras eternas entre goyims y en beneficio de los elegidos (Kazars ashkenazis y goyims escogidos genéticamente)

Al menos esas son sus intenciones con permiso de los individuos que sepan dirigir su propia vida y sepan conservar su propio pensamiento mediante uno de los instrumentos más efectivos que uno conoce: La Acracia.

Aquí el artículo múltiple:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/09/estafa-y-guerra-cerrando-el-circulo-la-prehistoria-jazara-y-dejando-en-paz-a-los-verdaderos-judios-y-semitas-vii/

Anónimo .

Para Edit:

Sigo teniendo problemas para publicar en Ácratas desde Wordpress. Cada vez me resulta más dificil que compruebe las credencial OPENID.

Un saludo

Novato .

Lo tengo que decir:

ESPAÑOLITOS, SOIS UNA PANDA DE GILIPOLLAS, HIJOS DE PUTA, COBARDES, HIPOCRITAS, FALSOS, VENDIDOS, RETRASADOS MENTALES, SUMISOS, INSOLIDARIOS, IGNORANTES (SOBRE TODO MUY IGNORANTES). Ni un gramo de inteligencia, ni un gramo, ni un puto gramo, ASCO, ASCO Y MAS ASCO ES LO UNICO QUE SIENTO POR VOSOTROS. YA NO OS PUEDO NI MIRAR A LA CARA DE REFILON.

Y ahora la explicación.

Con motivo de esta patraña navideña sucedieron, ¡como no!, los reencuentros con viejos conocidos (evidentemente no los puedo llamar amigos si es que alguno alguna vez lo fue). Todos ellos permanecieron callados como putas ante lo que se está viviendo en este país y eludieron efectuar hasta el más mínimo comentario acerca de la situación socio-política actual. ¡Con ésto os tengo nihilistas! Votantes de mierda del PP. Cobardes para reconocer vuestra miseria intelectual y vuestra estupidez. Insensibles al dolor y la miseria ajena, a la INJUSTICIA. Suscritos a "El Mundo", seguidores de F.J. Losantos, gusanos mentales que se arrastran por la vida indiferentes mientras no temen que la bota del campesino los pueda aplastar.

Créanme que la raíz de todo el problema de este país deriva de la ignorancia, cuyas manifestaciones más evidentes son: un egoismo infantil, una pereza intelectual que arrastra a una adhesión irreflexiva a las fuerzas dominantes, una temor a convertirse en catalizador de un proceso transformador de la sociedad, a atreverse a imaginar nuevas y (¡si, que cojones!) mejores formas de vida, una sumisión perruna al amo que os da de comer aunque os azote todos los días o destruya todo atisbo de vida a vuestro alrededor, una carencia grotesca de sentido de la JUSTICIA, un miedo cerval a perder cuatro mierdas aún a sabiendas de que ello te conduce a perder la vida digna de ser llamada como tal...

Así que, sólo me queda el ASCO POR VOSOTROS ESPAÑOLITOS, IGNORANTES HIJOS DEL FASCISMO...ESO ES LO QUE SOIS,PERO

¡NI OS HABEIS ENTERADO!
¡NI OS HABEIS ENTERADO!
¡NI OS HABEIS ENTERADO!

Tomad conciencia de vuestra miseria moral, ¡¡ESCORIA!!

Novato .

http://gilbebo.blogspot.com.es/2012/12/cronicas-de-lo-inexplicado-suicidios-x.html

¡No se suiciden señores!, existen alternativas que pueden resultar mucho más lúdicas para aplacar la frustación, es tarea de cada uno descubrir la suya, je, je..

EDIT .

Littlemore: Tu " la lógica aplastante impone individuos sin iniciativa que esperan a que otros asuman riesgos" no demuestra ninguna lógica. En un estado popular, la iniciativa la toma el estado y las decisiones, las asambleas. No defiendas "la iniciativa" como sinónimo de otra cosa que la de aprovecharse de los demás, porque no funciona.

De hecho, el liberalismo no funciona, pues introduce mucho más caos en su entorno que orden provoca en su centro. Un ejemplo paradigmático de negocio arriesgado: Un tipo con iniciativa, allá por el siglo XIX, arma un barco, contrata marinos y mercenarios, se desplaza a Guinea y, a punta de fusil, secuestra a doscientas personas. Las mete en la cala del buque y se las lleva a América, donde vende a los que hayan sobrevivido a las tres semanas de travesía, hacinados como ratas. De verdad que el tipo emprendedor se la juega, si algo sale mal. Pero, aunque le salga bien, el orden que obtienen él y sus secuaces no compensa el desorden dejado en Guinea y en el planeta Tierra.

Bueno, pues así es siempre, aunque no se note tanto. Así es montando incluso una empresa de recaderos o una tienda de lanas. Así es siempre, incluso si se trata de un negocio imposible que quiebra, en cuyo caso es el caos del entorno el que enguye al negocio. Porque el diferencial de entropía (desorden) es el beneficio/quebranto. Así, sin más.

Salud.

EDIT .

Novato:

OK.

Salud.

Hasta los huevos .

Polémicas aparte con el Sr. littlemore, que me parece un joven contaminado por la propaganda neoliberal, estoy de acuerdo con que, primero, la iniciativa hay que incentivarla, y segundo, no se puede subvencionar a los vagos. Y, aparte de esto, estoy totalmente en desacuerdo con el comentario de EDIT de las 13.19, que demoniza al emprendedor, y que en dicho comentario, está defendiendo un modelo soviético, de socialismo totalitario, justificándose con la soberanía popular o mejor dicho, la dictadura del número. Ciertamente, el giro a la extrema izquierda del blog, es llamativo, aunque la intervencion del Sr. Arteaga me parece patética, propia de un neoliberal típico, no de un liberal verdadero, además, de un provocador votante del PP.

Hasta los huevos .

La izquierda se cree moralmente superior, cosa curiosa porque pasa lo mismo con la ultraderecha neoliberal. El único sistema que funciona, por eso estamos todos aquí tecleando, es el punto intermedio, social-liberal, que fomenta la iniciativa individual, con un estado -democrático- que regula los mercados y brinda posibilidades equitativas, para todos. Austria, ¿les suena?

david .

un critico sobre ana botella.
Hoy nos hemos despertado con unas declaraciones bochornosas de Ana Botella sobre los desahucios, quizá sea momento de recordar los que escribían en Der Spiegel (nuestros acreedores) sobre la alcaldesa. El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.
El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una administración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.

Martín el Humano .

Lo que ha girado es la situación del planeta. Ya no funciona ni el falso socialismo democrático. Todo es endeudamiento con la SFI. A este ritmo, se harán con el planeta en esta década. Y no habrá empresario medio o pequeño que no se arruine.

Salud y socialismo libertario.

Demócrata .

http://www.vnavarro.org/?p=8307

Novato .

http://www.estafaluz.com/

Lo que más toca los cojones es que no sólo los distintos gobiernos no hayan hecho nada para corregirlo, sino que además los piratas de endesa hayan intentado cerrarle la web por decir la verdad. Es alucinante. Esto es un estado MAFIOSO.

Saludos

cacatúa .

Quiero mandar desde estas páginas un enorme abrazo a Alfon por su puesta en libertad.
Me alegro sinceramente de que haya finalizado su INJUSTÍCIMA reclusión, debida a este grupo de fascistas-sarnosos que ocupan –ILEGÍTIMAMENTE- el poder.
¿Será que, como piensan concederle el tercer grado a Carromero (o como cojones se llame el individuo), necesitaban mostrarse magnánimos y excarcelar a Alfon para justificar la puesta en libertad del otro?
(((Cuándo escuchaba/leía sobre el asunto de Cuba, y nadie mencionaba ni se acordaba de Alfonso… de verdad: Sentía asco de ser español. Me acordaba de mi madre por haberme parido español. Perdón, señora.)))
La justicia española –jua-jua-jua, justicia- (ya dije, cuándo el fallo del asunto Camps-Gürtel, que no volvería a escribir “justicia” con mayúscula nunca más (persisto en ello).
Y ya que hablamos de “justicia”: Supongo que conocéis el caso de la periodista Almudena Montero: Fue llamada a declarar por citar a Gramsci por la red.
¡Olé por la justicia española! ¡¡Con dos cojones, sí señor!!
¿Y por qué no hacemos desaparecer los escritos de Antonio? ¿Por qué no quemamos en la hoguera sus libros?
Mejor todavía: ¿Por qué no quemamos a Antonio Gramsci? ¡Ah! ¿Qué está muerto? Pues quememos a su divulgadora ¡Quememos a Almudena Montero! Y al mismo tiempo nos sirve de homenaje a Torquemada. ¡¡¡Eso es, coño!!!!
________________________________
Esto es, cada vez más, una dictadura-fascismo in-disimulado. No sé en el resto de Europa, pero aquí, en España, debo de darle las gracias a los votantes del PP (y a los votantes, en general) que toleran-apoyan se mantenga el sistema que permite este neo-fascismo). GRACIAS, PEDAZO CABRONES.
No recuerdo las palabras exactas de mi paisano poeta MH, pero, más o menos: “… el ocaso que se resiste a ponerse, y al ALBA que no se atreve a mostrarse”.
SALUDOS LIBERTARIOS SIEMPRE.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Jon O. .

Vamos a ver Little, dime cuándo me metí yo con "La Roja". ¿Por qué iba a meterme con una selección extranjera, además? "La Roja", aunque ni la siento ni ganas, la respeto. Gracias.

Quería decir algo a propósito de la intervención del tal Arteaga y también de Hasta los huevos, que parece que le secunda. Acratas-net es un blog que leo desde hace dos o tres años, o más. De izquierdista radical tenía poco, más bien pecaba de una influencia excesiva del trevijanismo, que en las propuestas de reducción del estado al mínimo me parece tan erróneo como lo que llamáis "neocon". No viera yo la relación entre separación de poderes, doble vuelta, etc. y volver al siglo XIX sacando a los partidos del estado. Lo mejor es que estén en el estado pero controlados por el poder del pueblo, como los bancos. Privatizar los partidos me parece tan erróneo como privatizar la banca. También leyera posts desafortunados sobre el adelgazamiento del estado, siendo el estado mesetario muy débil en comparación con casi todos los europeos y siendo evidente que la economía se mueve por la demanda, que es lo que no entienden los neoclásicos austríacos como el tal Arteaga. Me explico mejor, si creas empleo público -que no niega crear empleo privado por medio de los créditos- creas precisamente eso, empleo, y con el empleo creas demanda, y con la demanda necesidad de más empleo. Me parece algo elemental.

Pero termino diciendo que con el tiempo, porque supongo que la crisis nos supera a todos en nuestras previsiones y en nuestas convicciones, Acratas.net ha ido evolucionando hacia algo parecido a la izquierda. Acratas.net está por la democracia y además la democracia asamblearia, y defiende abiertamente la banca pública, el empleo (por la vía pública también), la inversión pública, etc. Todos cambiamos al pasar los años, y Acratas.net se mantiene en lo básico, que es exigir la democracia (yo no olvido que siempre defendisteis el derecho de Euskal-Herria a la autodeterminación). Si giran a la izquierda es normal, estos tiempos consiguen que se tambalee todo, también las ideas de mucha gente. Mucha gente gira a esa izquierda. Yo diría que casi todo el mundo excepto los amamantados por el poder financiero.

Jon O. .

Sr. Hasta los Huevos, chusco mesetario, hipócrita redomado, bonhomme bourgeois, ¿qué es eso de la "dictadura del número"? Me parto con la derechona mesetaria disfrazada de derecha social y progresista. ¿La democracia, que la mayoría decidiera, es la "dictadura del número"? Entonces yo diría que la "libertad liberal" es la dictadura de la minoría, que siempre será peor, se mire como se mire. Me parto con estos anarcas de derechas que lo que quieren es mandar ellos, o que manden sus amos, los dueños del capital y los usureros fabricantes del dinero. Para mí toda la derecha es igual, fuera nazi-fascista, anarcoliberal, social-liberal o de "centro", no harán una revolución desde abajo en su puta vida, tienden al despotismo ilustrado (en el mejor de los casos, porque lo suyo es el despotismo cazurro) y se niegan a que la riqueza se redistribuya equitativamente, o sea, con justicia. Explotadores y aspirantes a explotadores, más o menos paternalistas (si son más o menos fascistas o nazi-fascistas, o social-liberales), más o menos embusteros, más o menos lacayos y lacayunos, los y las de derechas apestáis a naftalina y coño reseso.

Jon O. .

Esas posibilidades "equitativas" que cita el Sr. Hasta los Huevos, ¿cómo se dieran? Que se sepa, mediante la toma de decisiones del pueblo soberano, que es la única forma de que la riqueza generada se reparta "equitativamente". Por lo visto, eso es la "dictadura del número", que atenta contra los intereses de los usureros, los explotadores y los nazi-fascistas (que solo sacan buenos números sometiendo a la población con el terror). Tengo algunas canas en las sienes y en la nuca de mi vasca cabellera, todavía no conozco ni conocí a un solo menda de derechas que creyese en la libertad.

Jon O. .

Acratas.net que no tiene miedo de ser políticamente incorrecta, podía destacarse señalando las conexiones de la mafia rosa mesetaria. Se ve que los mariquitas de la derechona tienen mucho poder en el empresariado apañol, como queda claro tras el suceso de la macrofiesta.

Jon O. .

Al editor, el capitalismo no muere (si no se le mata).

Peter Pank .

EL REGIMEN POLITICO-FINANCIERO ESPAÑOL A LA CALLE

ulpilex.blogspot.com.es/2013/01/el-regimen-politico-financiero-espanol.html

EDIT .

Jon: el capitalismo está prácticamente muerto ya. Muerto de empacho, como en la película "La Grand Bouffe". ¿La conoces?

Salud.

Hasta los huevos .

Ni el capitalismo está muerto de empacho ni, creo, merece ser contestado el contertulio vascuence que se "expresa", con exabruptos. Creerse moralmente, superiores, es típico de los socialistas, pero inaceptable, desde todo punto de vista moral, y democrático. Escribí dictadura del número en referencia a la cultura democrática igualitaria, no a la democracia. No soy yo colectivista, ni acepto que me impongan el asamblearismo, por muy ácratas que se digan los que pretendan, imponerlo. La democracia, es liberal, o no es. Y en el liberalismo, nadie impone modos de vivir a los demás. Mis roces con derechistas de este foro, se deben a que son neoconservadores, neoliberales, ultraderechistas, me da igual el nombre, pero no a que acepte yo, que me hagan marcar el paso. La democracia que no preserva la libertad, individual, no es democracia. Sinceramente les digo, la democracia es el liberalismo, y el problema de España, es que no hay liberales, sino franquistas travestidos.

Hasta los huevos .

Anotación: el liberalismo que defiendo yo, no es el liberalismo de Hayek. Ni defiendo, tampoco, que la emisión de moneda esté en manos de mafia alguna. Yo no soy neoliberal, soy liberal, y por eso, demócrata. Por eso no acepto lecciones, ni de neoliberales, ni de socialistas.

EDIT .

Frase lapidaria:

"LA DEMOCRACIA ES LIBERAL O NO ES".

Falsa.

Confundes democracia con libertad individual, y no es lo mismo.

La democracia puede ser colectivista, por supuesto. Incluso orgánica. Puede no tener ni siquiera partidos.

Y cuando aclaras que no tolerarás que se te imponga una democracia colectivista debemos responderte que bien que toleras una democracia que deja sin derechos a millones de personas; una democracia vigilada; una democracia señuelo, para que los fuertes dominen a los débiles; una democracia "representativa de nada". Los verdaderos demócratas podemos decir también que no toleraremos una democracia falsa, como la española.

Pero, debatuelos aparte, si alguna democracia está fuera de toda duda es la asamblearia. Todos se reúnen, todos debaten y todos votan. Y todos obedecen ese voto. Podrá decirse que la democracia asamblearia es farragosa o incluso inoperante. Pero no decir que eso no es democracia. Así que quien rechace la democracia ASAMBLEARIA no es demócrata. Será aficionado a los toros o al fútbol, adicto a la televisión o al cine, pero no es demócrata.

Revisa tus puntos de vista. Naturalmente que tolerarías esa democracia, si te la impusiera la mayoría. Quizás financiaras un golpe de estado para derribarla, y "ser libre" de la dictadura de la mayoría. Como pasa en Venezuela con todos los medios financiados por la derecha, a pesar de que la democracia venezolana es la mejor del mundo, según las organizaciones de vigilancia, como la Fundación Carter. Pero entonces no hables de democracia, sino de lo que te conviene.

Salud.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CGQQFjAG&url=http%3A%2F%2Fvenezuela-us.org%2Fes%2F2011%2F06%2F06%2Fvenezuela-tiene-el-sistema-electoral-mas-democratico-y-equitativo-del-mundo%2F&ei=yUrvULmqGYbNhAeh34HwAg&usg=AFQjCNEcZhlrPDGZnNMY8Ahku8CVghWVYQ&bvm=bv.1357700187,d.ZG4

Hasta los huevos .

Venezuela es una dictadura, con un déspota amenazando a la oposición, y sin separación de poderes, como se acaba, de ver, al pronunciarse el Tribunal Supremo de ese país, a favor de que Chávez no jure el cargo, en contra de la ley establecida. No es más dictadura que la tecnocracia europea, no estoy yo a favor del neoliberalismo, pero es una dictadura. Y perdone usted, pero creo que confunde el liberalismo económico con el liberalismo a secas, que no es una doctrina, económica, sino un sistema que garantiza la libertad, individual, y los derechos, colectivos, la economía social de mercado, la educación y sanidad públicas, etc. Los países de estructura liberal, sistémica, como Austria, Suecia, Dinamarca y un largo etcétera, no me parecen nada parecidos a Estados Unidos o los países de poder neoliberal aprendices de Estados Unidos, como España o Grecia, o Italia, o los sudamericanos. Yo quiero democracia, pero en democracia votaría contra el socialismo, siempre. Pero votaría, no impondría mi credo liberal.

El Educado .

Fijáos lo que me responde un liberal en you tube ante mi afirmación de que mientras los bancos centrales sean de propiedad privada y la banca comercial pueda crear dinero-deuda a voluntad y de la nada, la Democracia es inexistente.
"en democracia los ciudadanos deberian solo poder escoger lo que se hace en aspectos publico no en todos los aspectos"

Es decir, para los liberales la emisión de moneda y la política monetaria, los tipos de interés, la financiación del estado...en resumen, la política económica, son algo propio del ámbito privado. Es decir, que si quieres adjudicar estas potestades a la Democracia, a la decisión de la mayoría, al bien común, ellos sienten agredida su libertad "individual"...
Es obvio para cualquier mente media que la libertad individual termina donde empieza la seguridad colectiva, por eso es ilegal el asesinato..Pero para los liberales esto no opera..su lógica es inexistente.

De donde no hay no se puede sacar...

http://www.youtube.com/watch?v=8pzfj0nBj5A&lch=email_reply&feature=em-comment_reply_received&lc=ka6gJJtSU6vZSvJvCVIGYwYBQIJSnu_smLfOE0SqAus

Martín el Humano .

Edit, al final no hay liberal que no sea un abraza-tiranos. Ni uno. Se llame a sí mismo como se llame, socialisto-liberal, cosa que no existe, por ejemplo. Basta con tratar de imponerles "la dictadura de la mayoría" y se apuntan a la dictadura de las pistolas.

Saludos.

EDIT .

Hastalosgüebos: Yo desde luego no lo confundo. Y Venezuela no es lo que dices. Para nada. Cantas un topicazo de los medios, del mismo tenor que cuando "informan" sobre Siria. Lee lo que asegura la Fundación Carter o no lo leas. Pero no hagas el ridículo hablando del dictador Chávez, electo por el pueblo en unos comicios más limpios que el coño de la Barbie. Ya quisiéramos todos para España un régimen tan democrático como el venezolano. Bueno, tú y el resto de los liberales, no (seguro que aplaudiste a nuestro real megacorrupto cuando mandó callar en 2007 a Chávez en la cumbre iberoamericana).

Salud.

cacatúa .

Quiero mandar desde estas páginas un enorme abrazo a Alfon por su puesta en libertad.
Me alegro sinceramente de que haya finalizado su INJUSTÍCIMA reclusión, debida a este grupo de fascistas-sarnosos que ocupan –ILEGÍTIMAMENTE- el poder.
¿Será que, como piensan concederle el tercer grado a Carromero (o como cojones se llame el individuo), necesitaban mostrarse magnánimos y excarcelar a Alfon para justificar la puesta en libertad del otro?
(((Cuándo escuchaba/leía sobre el asunto de Cuba, y nadie mencionaba ni se acordaba de Alfonso… de verdad: Sentía asco de ser español. Me acordaba de mi madre por haberme parido español. Perdón, señora.)))
La justicia española –jua-jua-jua, justicia- (ya dije, cuándo el fallo del asunto Camps-Gürtel, que no volvería a escribir “justicia” con mayúscula nunca más (persisto en ello).
Y ya que hablamos de “justicia”: Supongo que conocéis el caso de la periodista Almudena Montero: Fue llamada a declarar por citar a Gramsci por la red.
¡Olé por la justicia española! ¡¡Con dos cojones, sí señor!!
¿Y por qué no hacemos desaparecer los escritos de Antonio? ¿Por qué no quemamos en la hoguera sus libros?
Mejor todavía: ¿Por qué no quemamos a Antonio Gramsci? ¡Ah! ¿Qué está muerto? Pues quememos a su divulgadora ¡Quememos a Almudena Montero! Y al mismo tiempo nos sirve de homenaje a Torquemada. ¡¡¡Eso es, coño!!!!
________________________________
Esto es, cada vez más, una dictadura-fascismo in-disimulado. No sé en el resto de Europa, pero aquí, en España, debo de darle las gracias a los votantes del PP (y a los votantes, en general) que toleran-apoyan se mantenga el sistema que permite este neo-fascismo). GRACIAS, PEDAZO CABRONES.
No recuerdo las palabras exactas de mi paisano poeta MH, pero, más o menos: “… el ocaso que se resiste a ponerse, y al ALBA que no se atreve a mostrarse”.
SALUDOS LIBERTARIOS SIEMPRE.

El Educado .

Creo que estamos confundiendo términos, cuando aquí hablamos de liberalismo hablamos siempre de liberalismo económico, una doctrina que en general franquicia la ciencia económica como de su propiedad, de hecho no la trata de ciencia sino que la designa simplemente como "la actividad humana". Para el liberalismo toda actividad humana es económica. El liberalismo económico es un intento de justificar a posteriori el poder total del capitalismo bancario e industrial desde el s. XVIII y las penurias de los trabajadores ("Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones") y así atemperar su sentimiento de culpa, además de usarlo como parapeto, como hacen ahora también ante esta crisis. Es una doctrina tan absurda y tan arcaica que no se sostiene ante la menor crítica desde la democracia.
Luego está el tradidicional liberalismo político, que es una forma moderada (pero radical, aunque ingenua) de izquierda política (aunque burguesa) que promueve la democracia y los derechos ciudadanos. Los liberales (económicos) se han ocupado de confundir los dos términos para disimular y llevar el agua a su molino, equiparando capitalismo con democracia y así ocultar que en realidad son cosas contrapuestas. El capitalismo (liberalismo) es una dictadura (del capital, de la acumulación) por definición. Del capitalismo, producto del liberalismo económico, hay que prescindir, pero los poderosos se aferran a él como al maná.

Los norteamericanos designan los dos conceptos con términos diferentes: Liberal (izquierdista) y Libertarian (conservador).

Por lo tanto en castellano solo existe la palabra liberalismo para designar a la doctrina que ha producido, o más bien ha justificado, el capitalismo (Son la misma cosa). Y para no confundirnos podemos añadirle el adjetivo "económico"..Pero sabiendo que el libertarianismo político NO EXISTE, el liberalismo económico es una teoría total, que considera al ser humano como un ente económico y por tanto otros ámbitos son desdeñados (o abarcados de forma totalitaria, es decir, adjudicados a la banca).
Es por esto que, cuando les quitas la careta, los liberales son contrarios a la democracia. Para ellos es incomprensible. La consideran un ataque a sus creencias fundamentales. Su mente ha sido deformada por un sistema de "pensamiento" que justifica el egoísmo y la competición COMO MOTORES SOCIALES. Obviamente ellos consideran al mercado como el poder que debe gobernar. Los que no entienden el mercado o no participan de él son considerados "perezosos" y se les retira el poder de decidir. Los liberales creen, religiosamente, que todo hombre se mueve por las leyes del mercado, por lo tanto a esos inutiles se les retira la calidad de humanos.?¿

El llamado social-liberalismo, "social-democracia" o partido demócrata norteamericano, no es más que la extraña corrección/mezcla del liberalismo con rasgos del socialismo y la democracia. Una mezcla aceptable hasta que llegó el Sheriff Reagan (la gran banca), desbancando a la buena persona que era Carter.

Democracia (no censitaria), gobierno de la mayoría. Si uno está a favor de ella no puede declararse nunca liberal (económico). Puesto que el liberalismo se creó para justificar una explotación, de los fuertes hacia los debiles. Un parasitismo. Para ello el liberalismo postula como primera premisa la privatización de la emisión de moneda y crédito. Esto es un cañonazo contra los fundamentos democráticos.

Salud.

Anónimo .

Bluesman-
En Venezuela la "oposición democrática" ladra y los medios le hacen los coros hasta quedar roncos.Cuando todas y cada una de las herramientas sistémicas repiten las mismas mentiras algo muy malo para ellos y muy bueno para el pueblo está en marcha en latinoamérica.Desde tiempos de "nuestro hijo de puta Anastasio Somoza"han machacado sin piedad el subcontinente,tanto apretaron que la costura reventó,No teneis legitimidad para demonizar a Chavez(a pesar de sus defectos,no es un psicópata
deshumanizado al estilo de los nuestros que "reparten dolor").Por mucho que os joda a los "democratas" Chavez se presentó y gano en elecciones y referendums revocatorios bajo observadores internacionales y desmanteló un golpe en las narices de los estados hundidos.Y eso es mas de lo que los usureros y matones pueden aguantar,de momento se les puede aplicar los míticos versos del Tenorio:
Cuan gritan esos maldítos
pero mal rayo me parta
si ,en acabando esta carta,
no pagan caros sus gritos.
Salud y cooperación entre iguales.

Nanako .

Casi nunca comento, pero intento leer los artículos y comentarios a diario.
Por eso, me gustaría desear a todos los que mantienen esta página, así como a todos los que comentan, un 2013 lleno de salud y felicidad para vosotros y vuestros seres queridos.
A los editores, decirles que su labor para mantener este blog como un espacio de calidad no es en vano. Yo, especialmente valoro la imparcialidad (aunque a muchos la verdad no les guste y os critiquen).
Os lee mucha gente, seguir así.

Anónimo .

INDUSTRIA DE LA SALUD: VACUNA DEL PAPILOMA. CUIDADO (II)

No me importan y estoy harto de las suspicacias que se generan cuando alguien denuncia una estafa.

Ahora le toca ser defenestrada a Teresa Forcades, denunciante de la gripe A, impulsora de la huelga general indefinida, ahora denunciante de los peligros de la vacuna del papiloma…

¿Y que se usa para defenestrarla? ¿El ser monja o ex-monja? uno ya no sabe si la han excomulgado o no y francamente no me importa si con ello puede seguir trabajando en exponer injusticias. Tampoco me importa si la manipulan. Me importa que lo que denuncia con lógica, sentido común y atrevimiento sea contestado por el contenido de aquello que denuncia y no por lo que és y a quién o a qué pertenece ella. ¿Hay contestación? pues no. En esta ocasión se suma a las denuncias ya expuestas en este blog : VACUNA DEL PAPILOMA. CUIDADO

También a las de la:

ASOCIACIÓN DE AFECTADAS POR LA VACUNA DEL PAPILOMA

“AAVP es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin trabajar por una asistencia médica digna para las personas afectadas por los efectos adversos de la vacuna del papiloma humano (VPH)”

De mientras, y que uno sepa, demasiadas niñas y adolescentes están expuestas a una vacuna que no tiene suficientes signos de fiabilidad y que pretende, solo en España, ser administrada a 2 millones de mujeres que se presume están infectadas con ese cancer, suma más que suficiente para ser muy pero que muy atractiva para intereses que en nada tienen que ver con la salud y sí con el dinerito o ¿quién sabe? el genocidio.

Aquí el artículo:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/11/industria-de-la-salud-vacuna-del-papiloma-cuidado-ii/

Hasta los huevos .

No aplaudí al rey porque, mire usted, soy republicano, de toda la vida. Además, fue una salida de tono. Me confunde usted, veo que no entiende que no todos los liberales (social-liberales, que el Sr. Cartucho, pone en duda), somos iguales, esos típicos gilipollas que tanto abundan en este país. Cuestioné la transición en su momento, me salí de UCD, (http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_de_Centro_Democr%C3%A1tico) cuando se empezó a coquetear con AP. Después, surgiría el PP, con los chicos de AP como hombres fuertes del partido. Muchos social-liberales de UCD se fueron al PSOE, cosa que reconozco, impidió que el PSOE fuese definitivamente socialista o hasta, social-demócrata. El PSOE, siempre lo he dicho, era la derecha posible. Fui muy crítico con el tardofranquismo, nunca fui nacional-católico, y siempre reconocí mi republicanismo, y mis simpatías por Alejandro Lerroux. Por todo esto, estoy muy lejos del neoliberalismo gorrón español. En cuanto al Sr. Chávez, lamento su enfermedad, pero ese señor de demócrata no tiene nada. Si Venezuela es una democracia, lo es por su constitución LIBERAL, mire usted, gobiernen unos o gobiernen otros. Pero Chávez es tan antidemócrata como el neoliberal Capriles. Se ve obligado a respetar la democracia, por ley, no porque sea su deseo. Y decir esto, no significa que vaya yo, a presumir de democracia española. España no es una democracia, pero yo lo vengo diciendo desde hace más de treinta años, no sé usted.

Hasta los huevos .

Estimado El Educado, ya sabe usted, de mi simpatía hacia su persona, pero no me gusta que llame "liberales" a los neoliberales. Que yo sepa, solo Hayek llegó al extremo, entre los "liberales", de pedir que toda la banca fuera privada. Hayek, además, es que no era liberal. Era un conservador que tomó cosas del liberalismo, y tanto Hayek como sus seguidores, vienen usurpando el espacio liberal. Por eso insisto yo en llamarles neoliberales, que es como se les llama, incluso desde la izquierda honesta que reconoce que el liberalismo y el neoliberalismo son tan distintos, como el socialismo y el estalinismo. Yo soy contrario a las tesis del fanático Hayek, y de sus más fanáticos seguidores. Y soy liberal. El liberalismo económico es distinto al liberalismo original, que pugnó por la libertad política, por el sufragio universal, por la separación de poderes (frente a los conservadores), etc. Por eso los liberales evolucionamos al social-liberalismo, sin negar, los logros del socialismo, que hay que reconocer en su justa medida. Estamos a favor de la libertad de empresa, pero con el estado como regulador (para evitar los oligopolios y los monopolios). No estamos a favor de privatizar los servicios básicos ni de recortar el gasto social, que ayuda a lograr que la sociedad sea equitativa y que las personas tengan las mismas oportunidades. Más bien no estamos a favor de privatizar nada público, lo público es una inversión que se ha hecho con el dinero de todos, y es un robo privatizarlo para que lo gestione, capital privado. Pero sí estamos a favor, de la iniciativa privada. También de regular el mercado, bursátil. Todo esto son las estructuras del liberalismo, en libertad y en democracia. Después cada uno tiene sus preferencias políticas. Yo votaría a quien me prometiese bajar impuestos a las pymes, incentivar la iniciativa, y otras medidas por el estilo, inclusive la racionalización del gasto público (sin cuestionar la inversión, necesaria siempre, en los servicios básicos). No me veo como un monstruo, vaya. Y no admito comparaciones con los neoliberales, que son piratas, no liberales, y que son lacayos de los poderes financieros, no demócratas. Es injusto meternos a todos en el mismo saco.

EDIT .

Hastaloshuevos: Me alegro de que no aplaudiera al Rey por su exabrupto al jefe del estado de un país amigo. Mucho. Pero su ideología de usted (socio-liberal), de todos modos, es tan imposible como que un mono resuelva sistemas de ecuaciones en derivadas parciales. Imposible.

Salud.

(Eliminado el comentario.)

El Educado .

Hastaloshuevos...Le repito a ud y a otros liberales que, como se ha demostrado, iniciativa privada (extracción de plusvalías para beneficio individual) y democracia son cosas contrapuestas. Para que sea posible que la ciudadanía se autogobierne a través de un estado democrático (o a través de otro medio democrático) todo lo que esté dentro del ámbito público, industrial, energético, y sobre todo monetario y financiero, debe estar dentro de la propiedad colectiva. O de alguna forma los beneficios comerciales y el interés bancario deben ser controlados por el poder popular. Esto es imposible de asumir por un liberal.
El control de todo el capital por los ciudadanos es la primera premisa para tener Democracia.
Por otro lado todavía tiene ud que explicarnos que significa eso que dijo sobre la democracia como "la dictadura del numero".
De todas formas sabe ud que le aprecio tb. Observo ciertas bondades en su pensamiento muy valorables viniendo de donde vienen. Pero estoy de acuerdo con el editor en que su ideología no existe (la iniciativa privada nunca puede dar como resultado una Democracia, por lo tanto la social-democracia o social-liberalismo son meros pastiches aceptados a posteriori como sistemas en sí mismos).

Gracias.

El Educado .

Perdón no había leido su comentario, hastalos huevos de 10/01/13 22:44,,, Pero creo que ud como buen liberal no entiende la democracia. La democracia es el gobierno de la mayoría. Democracia e igualdad son la misma cosa.
La Democracia entiende a todo ser humano como igual, y esa es su aparente miseria pero su grandeza profunda.
La Democracia por otro lado protege como ningún otro sistema la llamada libertad individual (y la de las minorías), no solo la de los fuertes sino la de los debiles (que nacen con ese derecho, igual que usted). Por eso cuando hay un conflicto de intereses se decanta por el bien común y el mínimo daño colectivo.
Se nos ha enseñado lo contrario pero libertad e individualidad son términos contrapuestos. La "libertad" de estar separado, de sentirte especial y de ver a tu hermano como un rival no es libertad, es estar aprisionado.

Anónimo .

ESTAFA: ESPAÑA: SEMEJANZAS entre los pantanos de FRANCO y el AVE pantanoso.

Cuando un gobernante y sus marionetas tiene que recurrir a símbolos fálicos de poder como pantanos y AVE,s,

Cuando el pueblo que gobierna está en la miseria esperando las migajas que tengan a bien darnos estos siervos de intereses inconfesables,

Cuando el pueblo, como consecuencia de ello reviente y empiece a comprar guillotinas en Francia, cuyo mercado de las mismas está resurgiendo últimamente y no es coña.

Cuando eso pase nosotros inauguraremos pantanos y AVE,s, pues ellos estarán en prisión viendo, entre rejas, que el mundo no se mueve alrededor suyo.

S eso sucediera hasta podríamos negociar con Rothschild y Jázaros una salida airosa para las dos partes: Nosotros en el mundo rehaciendo nuestra vida y ellos en una isla vigilada disfrutando de sus parafernalias y sus mundos ficticios.

Después de todo sería un trato razonable ¿no?.

Aquí las rimillas de la inefable Pura María García:



GILIPOLLISMO EN EL “GIRONA-EXPRÉS” (Rimillas de un Ave sin alas)
Por pura maria garcia


ave sin alas

Tres corbatas y un collar,

hipocresia en la boca

para bien disimular

que no es muy fácil tragar,

por el fascio gobernante,

un señor que habla rarito

y no cree en la España Grande.

(Los personajes se sitúan en escena,

no importan los trajes caros:

debajo de su caradura

sus cualidades “apenan”)

Personaje 1:

Un aspirante a monarca

que en la cuna se entrenó

para declamar discursos,

ahora posa con aspecto

de no haber roto ni un plato

pasada su edad del pavo,

cuando cruzaba Mallorca

con una moto sin casco,

esforzándose y currando

de capitán de un gran barco.

Personaja 2:

Junto a él una señora

que mona lisa parece

y las gracias le sonríe

al presente presidente.

De ella mucho no se dice,

no porque sea genial,

sino porque nada ha hecho

(pero pronto se ha de ver

que sigue el estilo azul

del corrupto proceder)

Personaje 3:

Jamás hubo en este reino

personaje como él,

tapadera de corruptos,

recortador justiciero,

pedigüeño sinvergüenza,

recortador y rastrero,

hazme reír de la Europa

que le critica a la espalda

y hazme llorar de este pueblo

que ya ha dejado en pelotas.

Inigualable patriota,

(de la patria del dinero)

que tiende su mano a bankia

pero desahucia al obrero;

que amamanta a impresentables

como Wert, sirva el ejemplo,

para jugar al guiñol,

españolizar las aulas

inglesificar las clases…

Seseante inigualable,

consentidor de mafiadas,

untador de sobre blanco

felationero de banca.

Personatge 4:

Y lo escribo en catalán

porque es llengua diferente,

mal que ya pesará a Aznar

y a toda su ppija gente.

Jugador empedernido

de jugadas y de sustos,

harto ya del centralismo

se ha querido dar el gusto

de ponerles de corbata

los güevos a los adustos

del gobierno que nos manda.

Anónimo .

...SIGUE

La escena:

Se produce el encuentro

con la rabia que no cuento,

pero que se ve en los rostros

del grupito de viajeros.

Como era de esperar,

el sustituto de Aznar

inicia su gran discurso

¡Qué metáforas tan diestras

ha utilizado el gran capo!

dicen los fans de la radio,

los a.b.eceros y mansos,

a quienes les importa un bledo

los suicidas desahuciados

indignados y apresados.

Perorata de mentiras,

Vías de encuentro y memeces.

“Em cague en tu puta estampa

independent dels Collons”

es lo que piensa el pepero,

tragándose la emoción

con que le daría a MAS

un fatídico empujón

y, de una, resolvía

su actual preocupación.

Tras las bambalinas,

no podía ser de otra forma,

la mierda queda escondida,

la información se silencia,

para que el tren siga el viaje

sobre las carísimas “vías”:

Calla el presidente absurdo

que hasta en la empresa del tren,

ADIF llamada también

hay mafia y temas oscuros,

como es ya la tradición

de este pp constructor,

que hace aeropuertos fantasma

y los pone en Castellón

para que juegue un mafioso

con negras gafas de sol.

El pasado año fatídico

ADIF cerró presupuestos

y se calló a toda costa

su cuantioso endeudamiento:

14. 600 millones de cifra negativa

de la empresa y de sus vías,

que bien puede interpretarse

como que en españistán

las empresas que trabajan,

y ganan grandes contratas

son deudoras como bankia

o como ADIF, “ficitarias”.

También se esconde en la alfombra

que adjudicada le fue

esta marruncha del ave

a una constructora extraña.

Copisa tiene por nombre

quien, por seguir la costumbre,

untó con unto unos cheques

para darlos al Palau

como donante excelente

(Hablamos, no se lo pierdan,

de una cifra muy barata

700.000 euros de nada,

si con el banco de España

alguno los comparara)

Copisa dijo ahí los tienen,

en donación muy secreta.

devueltos vendrán de ustedes

en alguna jugarreta.

Epílogo:

No hacen falta comentarios.

Esta obra no se acaba.

Los actores principales

ni a tiros se quieren ir

de este lujoso escenario,

que es un país hecho mierda,

pero que tiene un gran tren

que, se sabe de antemano,

pérdidas dará muy pronto

pues para que sea rentable,

recuerden lo que ha costado,

muertos y zombis también

tendrán que vivir montados.

FUENTE: LA MOSCA ROJA

Novato .

http://www.youtube.com/watch?v=jtJ2Q6rbMF8

A todos aquellos que siguen intentándolo.

cacatúa .

Corrección: INJUSTÍSIMA en lugar de INJUSTICIMA.
Consecuencias del Día Golfo. Lo siento.
En fin, peores días he vivido.
Salud.

MC .

Si es que esto solo tiene arreglo con una guillotina en cada plaza.
Apaña es un país de traidores donde por dinero los apañoles venden hasta a su madre.
Aquí tenemos a Isidorín, "el progre" o "el enrollao" en su salsa:
http://www.libertaddigital.com/chic/2012-12-05/stas-radziwill-la-doble-vida-de-felipe-gonzalez-66643/

CAGON TO SUS MUERTOS!!!

MC .

Seguimosssss, paramossss, seguimosssss, paramossss:

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Al1Jfd3a0aFxdGRJU1JFN3FQbE5xQzNmNlkxc2VwMGc&hl=es

Me tomaré ahora mismo una caja de trankimazin para poder conciliar el sueño, pero creo que ni por esas

Lynx Pardinus .

Las teorías liberales tratan de justificar el egoísmo tras un velo de falaz retórica en favor de una extraña manera de comprender la libertad.

Si tratáramos de maximizar el rendimiento del esfuerzo humano, entonces no competiríamos; sino que cooperaríamos. Pero los liberales no tratan de maximizar el rendimiento del esfuerzo humano, sino el de su egoísmo propio. De hecho, está montado sobre la desconfianza con el resto de mortales; atentando sobre la propia naturaleza social del ser humano.

Si tratáramos de lograr los avances científicos de la forma más rápida y firme posible, entonces habría una absoluta cooperación entre investigadores.
Así por ejemplo, si quien desarrolla microprocesadores es a su vez quien los comercializa, ¿no estaría éste productor dentro de las estructuras capitalistas en una mejor situación económica investigando lo mínimo posible y retrasando lo máximo la salida de microprocesadores más avanzados?
¿Un ejemplo? ¿Cuántos años tienen ya los i7 de intel?
Vayamos a un ejemplo en el que no hay capitalismo exactamente concebido como el occidental: China.
No niego que prefiero vivir donde vivo que vivir en China; pero el ejemplo que viene al caso está relacionado con los microprocesadores. En sus estructuras la competencia interna no tiene sentido; y hace un mes un conglomerado de investigadores chinos bajo el apoyo del gobierno de su país, terminaron el primer prototipo de microprocesador de 1 teraflop, conformado por diez núcleos óctuples.

Los mayores logros de la humanidad se alcanzan bajo la cooperación entre humanos. ¿Por qué se empeñan en hacernos creer que la forma en que la humanidad progresará mejor es bajo la competición entre individuos?

Pero lo más grave, lo que no tiene justificación alguna, es que el liberalismo nos vende al humano no como a un ser que debe estar alienado. El capitalismo es alienación humana de forma estructural; no en vano según avanza la implantación del capitalismo, avanzan las enfermedades artificiales de los siglos XX y XXI: depresiones, extrés, etc.
El capitalismo da una patada a la naturaleza del humano. Convierte al ser humano en consumidor-competidor; y si no eres consumidor-competidor, quedarás relegado lentamente pero sin pausa a la pobreza.
Lo que ustedes han creado no es una máquina de generar libertad, sino una máquina de autodestrucción humana.

Es la comprobación, por el camino largo, de la teoría, creo que bien comprobada, que asegura que toda estructura montada sobre el egoísmo y la envidia entre humanos es absolutamente irracional y contraproducente, en tanto en cuando tanto envidia como egoísmo son trastos derivados de los sentimientos más irracionales de los humanos.

Sorprendentemente aseguran que no es así. El problema es que ni siquiera perfilan el problema. Ustedes tratan de resolver sudokus usando letras. Los liberales olvidan la naturaleza humana; son de los últimos personajes que deberían tomar decisiones sobre el rumbo de la humanidad, y sin embargo se autoimponen como defensores de la libertad para defender toda su sarta de idioteces que nos hacen más retroceder que avanzar.

¿Liberalismo, defensor de la libertad? Pues no señor.

Saludos libertarios, compañeros. Luchemos por imponer la lógica humana a la pseudológica materialista liberal.

(entiéndase pseudológica como aquella cosa que se extructura como lógica, sin serlo).

El Educado .

Un buen espisodio de Keiser Report: La estafa de la "austeridad". Como nos están sangrando solo para seguir alimentando a la banca privada.

http://www.youtube.com/watch?v=mbteSjc-2Tg

Salud.

Hasta los huevos .

A ustedes les parecerá raro, o no me creerán, pero estoy de acuerdo al 90% en lo que dicen la mayoría. Solo que yo, no soy colectivista. Por ejemplo, estoy de acuerdo con todo lo que dice El Educado sobre la banca, pero no, sobre la empresa. Por eso, a mi entender el blog es de un radicalismo de izquierdas que no comparto, en algunas propuestas, pero sí en las críticas al sistema neoliberal, la globalización, y el tardofranquismo. No me considero un farsante, ni estoy de broma. Pero cuando leo al editor decir que mi social-liberalismo es imposible, pues pienso que el editor, está equivocado. Es como cuando leo al Sr. Lobo estepario. Comparto sus agudos análisis, pero cuando habla de las plusvalías, pues no puedo compartir su teoría de que todo empresario, es un ladrón. Yo no soy un ladrón, inclusive pienso que al asalariado debe pagársele, bien. Eso favorece, ciertamente, la demanda nacional. Lo que digo es que, igual que los neoliberales se van a la extrema derecha, algunos de ustedes, entre comunistas y anarquistas, se escoran demasiado, a la izquierda. El tiempo quizá les dé a ustedes la razón, pero pienso que debo ser paciente, y prudente, en algunos puntos. Buenas noches.

Lynx Pardinus .

Donde digo:

Pero lo más grave, lo que no tiene justificación alguna, es que el liberalismo nos vende al humano no como a un ser que debe estar alienado.

Quiero decir:


Pero lo más grave, lo que no tiene justificación alguna, es que el liberalismo nos vende al humano como a un ser que debe estar alienado para adaptarse al sistema.

Lo que quiero transmitir es que el capitalismo no pretende transformase para adaptarse lo más fielmente a la naturaleza y así cumplir su cometido, sino todo lo contrario. Aspira a transformar el comportamiento mismo de las personas en contra de su propia naturaleza.
Si yo no me adapto al capitalismo entonces no es culpa del capitalismo, sino mía. ¿No comprendéis que ha de ser justo lo contrario? Los sistemas de organización humana, por imperfectos, han de irse adaptando a las necesidades humanas, en vez de luchar en su contra.

EDIT .

I


Aquí se discute hasta el absurdo... ¿Cómo que un empresario liberal no es un ladrón? Para ver lo obvio, basta con analizarlo en todas sus categorías.

Veamos: Un empresario como Botín (o cualquier otro banquero) lo es, pues, desde el Santander, roba al pueblo con el dinero del propio pueblo. Un empresario como Prado Eulate (o cualquier otro ejecutivo de empresas de servicios básicos) lo es, pues dirige Endesa, empresa eléctrica que pacta tarifas con el Gobierno en contra del pueblo. Un empresario como Falcones (o de cualquier gran constructora) lo es, pues dirige FCC y se lleva las obras con el dedo del ministro correspondiente al precio que le da la gana. CUALQUIER GRAN EMPRESARIO (ESPAÑOL O TERRESTRE) ES UN LADRÓN, un estafador, pues juega en ambientes enrarecidos donde la llama de la justicia no arde.

¿Y el mediano empresario? También lo es claramente: explotando, extorsionando a sus trabajadores para producir barato y apropiarse de los beneficios (las plusvalías), llevándose si hace falta parte de la producción de su empresa a paraísos laborales africanos o asiáticos, donde los obreros trabajan por la mera subsistencia, aunque ello cueste la miseria de sus conciudadanos. No le importa otra cosa que el dinero.

Nos quedan el pequeño empresario... que es otro ladrón venido a menos, pues desea ser un mediano empresario y hace lo que sea para serlo, no importa que el método sea legal o ilegal.

¡Ah, no, que falta analizar al "empresario autónomo"! El trabajador autónomo es el único que parece un asalariado, un obrero. El autónomo es un empresario forzoso. Ya le gustaría no serlo. Pero no puede esperar a que le den un trabajo bien remunerado. Y pone una tienda con sus ahorros (que hoy dura tres meses) o hace más barato lo que hacía la empresa de la que lo echaron, demostrando que su antiguo patrón era y sigue siendo un robaperas. El autónomo es, en general, un desesperado ante la complicidad entre Estado y gran empresa, ante la explotación organizada por ley. Es el que, sin salirse del sistema (pues está dentro del sistema en todo lo demás, se ha casado, tiene hijos, debe un piso, paga las multas de su coche y paga las cuotas de una gestoría para que le lleven sus relaciones con la Administración) se salta toda norma que haga falta para sobrevivir. Es al que persigue Montoro, mientras amnistía fiscalmente a los grandes evasores de impuestos o a los obvios delincuentes, traficantes de cocaína. El autónomo no es colectivista. Le gustaría serlo, si el colectivismo funcionase en un mundo trucado para los ricos. Le gustaría unirse a dos docenas de hombres como él, con ganas de salir adelante, y acometer trabajos de mayor envergadura, mejor pagados, que lo realizasen intelectual y moralmente. Pero no los encuentra. Y sabe que en una cooperativa no obtendrá otra cosa que obstáculos por parte de la Administración (de la Injusticia para los ricos).

...

.. .

II


La iniciativa privada es, al único nivel en que es justificable, una lucha desesperada contra la falta de organización de la sociedad para lograr el bien común, un vano intento de organizar el microentorno en medio del caos general, una balsa de cañas en medio del vórtice que todo se lo traga.

Más aún en tiempos de penuria, como los actuales, lo que digo es obvio. Los que viven medianamente bien hoy día, de abajo arriba, son desde los funcionarios a los altos enchollados del Sistema. Es decir: los que dirigen la matanza de focas y los que organizan la cola de las focas para el matadero y manejan el cuchillo de degüello.

En este mundo no existe más solución social que el trabajo organizado. Pero no en parcelas aisladas que compiten entre sí como perros hambrientos ante un filete, sino globalmente. Todos organizados. Y ese régimen que lo hace posible se llama comunismo. Se dice que el comunismo limita la libertad humana. Claro. Pero se dice como falacia. Toda organización social limita la libertad humana. Nadie es, por ejemplo, libre de asesinar a un niño solo porque tiene más fuerza que él.

Si los seres humanos, al tiempo de resolver el problema del trabajo y de la subsistencia, desean resolver el de la libertad individual, el régimen se denomina, desde que el hombre tiene uso de razón, comunismo libertario. O sea, ACRACIA COLECTIVISTA.

Salud.


Anónimo .

LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS: LAS NOTICIAS MÁS CENSURADAS DEL 2012

Según esta fuente estas serían las noticias más censuradas del 2012.

La consolidación del sionismo,

la amenaza que se cierne hacia los océanos,

la realidad devastadora de Fukushima que aún perdura,

las actvidades del FBI Y LA CIA,

la auditoría de la FED,

el control mundial de las redes de corporaciones,

la OTAN, la CIA, el MI6, (uno añade EL MOSSAD) en Oriente Medio,

prisión y esclavitud en EE.UU,

la agenda sionista hacia el exterminio mediante alimentos y vacunas,

prisioneras palestinas encadenadas durante el parto.

Y lo que te rondaré.

Aquí el artículo con profusión de enlaces que indican que la fuente se lo ha tomado muy en serio:

http://quienestadetras.wordpress.com/2013/01/13/las-mentiras-de-los-medios-las-noticias-mas-censuradas-del-2012/

Lauren Jiménez .


Los EE.UU., Gran Bretaña, Francia y algunos aliados árabes conservadores financiaron y armaron la rebelión siria desde sus inicios, en el 2011. De hecho, Estados Unidos ha estado financiando grupos contrarios a Bashar al-Assad desde mediados de la década de 1990. Estas filas anti-Assad incluyen a miembros de al-Qaeda, Hamas y otros grupos que EE.UU. enumera como organizaciones terroristas.

Esto son hechos, no especulaciones.

littlemore anti-Estado .

Edit, el ejemplo del barco del negrero es cojonudo, brillante. Pero sin ánimo de desmontar tu teoría, a mí me sería muy fácil decirte que el Estado ha demostrado ser mucho más despiadado que el negrero que nos pintas. De hecho la esclavitud está prohibida porque el Estado tiene el monopolio de esclavizar a sus súbditos y no admite competidores.
O los admite siempre que después se encuentre acomodo en las filas del negrero para los políticos del Estado que legislan a favor del negrero. Por tanto, si me apuras, el ejemplo que me pones del negrero, caso de prescindir por completo del patrocinio del Estado y de aquellos a quienes el Estado ampara, sería para mí el de un genuino ácrata 100% por muy malo y despiadado que evidentemente sería como ser humano.
La gentuza contra la que la habéis emprendido últimamente en una deriva que no sé si llamar filocomunista o qué cojones pero que poco me parece a mí que tenga que ver con la acracia no tiene nada de liberal ni de neoliberal ni de liberal clásica o arcaica. Es gente que mueve los hilos del poder y por tanto muy poco amiga de la libertad, ni siquiera de la propia, que como sabemos todos los que aspiramos a ella se CONQUISTA sin que sea preciso por el camino imponerla a otros que están en la misma lucha.
Vuestros enemigos son los dueños de los Estados y para combatirlos....¿no se os ocurre nada mejor que más Estado?

littlemore anti-Estado .

Joder, aquí todos los empresarios son ladrones...Pues yo diría que son los tontos que financian a los vagos que son ladrones de sí mismos.
Es cierto que a los empresarios lo único que les preocupa es liberarse del alto coste que tiene la Seguridad Social, pero no es verdad que no retribuyan como es debido a sus empleados valiosos en todos los casos. Por cada desaprensivo así que existe hay igual número de funcionarios del sector privado que no dan chapa ni aunque se cumpla la legislación laboral hasta la última coma. Tenéis muchos prejuicios contra gente que se busca la forma de sobrevivir en el mismo entorno hostil que nosotros con la diferencia de que se pone a hacerlo en lugar de llorar tanto. Un ácrata o al menos así lo veo yo no está contra los suyos que son más espabilados que él, sino contra el poder que fomenta que esto sea una carnicería en que impera la ley de la selva, que nos matemos entre iguales en definitiva. Los ejemplos de empresario chorizo suelen acabar mal antes que después, no así el político corrupto de la casta o el monarca inviolable.

black guard .

El capitalismo lo está desnaturalizando todo, es antinatural, conspira contra la humanidad, y caerá por su propia sinvergonzonería cuando los seres humanos no podamos más extenuados por la contaminación que genera y por la salvajada de dinero que roba a la gente que ya no es asumible por bastantes países como España, Grecia, etc. Yo añadiría a lo que dice Klein que contra multinacionales que producen por ejemplo juguetes en serie generando impacto medioambiental que no son más que moldes de plástico rotomoldeados vendidos a 30 euros (una fortuna inasumible en Toysurus) pues la medicina es artesanos jugueteros especialistas en su trabajo que apenas generan impacto medioambiental, su producto es de mayor calidad y no va a ser arrojado a la basura de forma seriada en trecientos mil lugares del planeta tierra.

Anónimo .

estamos tardando en hacer milicias armadas para empezar a matar banqueros,politicos,y la gerarquia de la iglesia todos deben ir a campos de exterminio y sus familias tanbien ...la riqueza es un crimen contra la humanidad ...es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie viva el estalinismo

Anónimo .

La verdad es que después del rescate y las condiciones de los bancos a todos ellos deberíamos denunciarlos por usura financiera , y no se hablaría más

«El más antiguo ‹Más antiguo   601 – 686 de 686   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos