Golpe de Estado en Cataluña
Lo sustantivo del Juicio del 1-O


Forcadell declara la República Catalana. A ver cómo elude ahora su participación en el golpe.

Esta publicación va a seguir el Juicio 1-O a los golpistas catalanes. Y vamos a señalar las cosas que son verdaderamente importantes, cosas que los periodistas soslayarán, férreamente dirigidos por los propietarios de los medios en los que trabajan(1).

Pero antes explicaremos que en Cataluña hubo ¡y sigue habiendo ahora mismo! lo que se denomina un "golpe de Estado blando, golpe suave, golpe encubierto o golpe no tradicional", al uso de un conjunto de técnicas conspirativas no frontales y principalmente no violentas (aunque es imposible que no se desmadren en diversas ocasiones, como el 1-O o en las manifestaciones y acciones violentas de los CDR), con el fin de desestabilizar un régimen y causar su caída, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de otro poder. El concepto es del politólogo estadounidense Gene Sharp, autor del folleto "De la dictadura a la democracia" y que, según el politólogo y activista francés Thierry Meyssan, "fue encargado por la CIA para conducir la aplicación práctica de su investigación teórica en China" en 1989,​ y trabajó para Israel con el fin de "crear programas de entrenamiento para jóvenes activistas con el objetivo de organizar golpes". La técnica se basa en la manifestación pacífica, poniendo a las mujeres y los niños en primera fila frente a la policía antidisturbios. El principal inconveniente de la técnica de Sharp es que, en la práctica, un golpe de Estado blando puede transformarse en una guerra civil en cuanto una tercera parte interesada actúa disparando desde una azotea, por ejemplo, contra las dos partes en litigio, manifestantes y policías. Ejemplos hay muchos, el más reciente, el de Ucrania.

El golpe de Estado en Cataluña pretende el derribo del régimen español escriturado en la Constitución Española de 1978 atacándolo por su debilidad congénita histórica, la unidad territorial, e imponiendo las decisiones de un gobierno y parlamento autonómico a las del Estado.

El único error cometido por la "Banda de Pujol" (Pujol es el autor intelectual del golpe) es que no han seguido escrupulosamente los principios de Gene Sharp: España no es una dictadura (sino un régimen partitocrático corrupto al que todas las facciones parasitan) y los soberanistas catalanes no tienen mayoría social suficiente, apenas el 38,9% de los electores. El resto se mantienen o bien fieles al Régimen monarco-autonomista, o bien quieren otra cosa completamente diferente a pertenecer a un estado creado ex-novo en condiciones de inferioridad social manifiesta. Los soberanistas no han esperado a que su proyecto de ingeniería social en las escuelas diera sus frutos completamente porque las circunstancias legales de la familia Pujol eran y son críticas. Jordi Pujol debiera estar ya en la cárcel como sus dos hijos, Oriol y Jordi si la Justicia no fuese sorda, además de ciega.

Para colmo, se aplicó mal y extemporáneamente el artículo 155 de la Constitución. De hecho, debió aplicarse el 8 de septiembre de 2017 con suspensión ilimitada de la autonomía catalana y de las leyes de desconexión y referéndum, cese del Govern en pleno, cierre del Parlament, intervención de la televisión pública y corte de toda subvención a los medios catalanes y asociaciones civiles desde la Administración. Que es lo que hubiera hecho un gobierno seguro de su democracia, como el del Reino Unido (lo hizo en el Ulster varias veces, la última suspendiendo su autonomía 5 años).

Esa carencia de entereza se debió (y se repetirá) por la falta de fuerza moral de un partido corrupto hasta el tuétano, como el PP. Y del sentido de culpa que todos los partidos tienen para con el pueblo español por haber secuestrado sus derechos políticos desde la caída del régimen franquista.

COMENTARIOS:

11 de febrero de 2019: Ortega Smith mete la pata dirigiéndose a los medios a la entrada del Palacio de Justicia. Ortega debe ser el abogado de la acusación particular (que tanto mérito ha tenido hasta el momento, encarcelando a los golpistas) y dejarse de electoralismo barato. No es momento, bobo.

Arranca el juicio del 1-O. El presidente del Sala de lo Penal, el juez Manuel Marchena, marca las líneas generales para el comienzo de la vista.

Entra con pompa a las Salesas Reales, el edificio del Tribunal Supremo, el Molt Honorable Quim Torra acompañado de su consellera de Justiciat, que se ve que viene a enseñarles derecho a los jueces del Supremo, y por el presidente del Parlament el tal Torrent. Han intentado saludar directamente a todos los acusados, sonrisa en jeta. Pero Junqueras ni los ha mirado con su ojo bueno. Para Junqueras, Torra no es más que un monigote del traidor Puigdemont. Y Torrent un payaso que quiere seguir calentando su sillón. Y lo ha dejado claro, clarísimo.

Hackeo a la emisión en directo. La retransmisión de la vista oral por "streaming" a través del portal www.poderjudicial.es ha sufrido un hackeo de denegación de servicio por solicitudes excesivas organizadas desde Cataluña.

Los abogados defensores han montado su defensa en torno al respeto a los derechos fundamentales, el derecho a decidir y la autodeterminación de los pueblos. Como si Cataluña fuera la Guinea Ecuatorial de 1968.

La presunción de inocencia: es el "summum de los derechos", define la defensa de Junqueras. Genial. Cuando Junqueras es el summum del golpismo continuado. Fue quien propuso una Mesa de Partidos a nivel nacional para hablar con España y Cataluña en pie de igualdad. Y quien impidió que Puigdemont convocara elecciones en el último momento y reclamó la declaración de independencia unilateral el 27 de octubre de 2017.

Mientras juzgan a los miembros de su Govern y a otros líderes independentistas, Puigdemont está en la Berlinale, luciendo peluquín y dando un premio a un documental sobre el Procés. ¿Cómo puede ningún catalán respetar a semejante traidor a su causa y a su gente? Tarde o temprano, se despejará la incógnita.

En la sede de la Generalidad en Madrid, Quim Torra ha leído un comunicado en el que solicita la colaboración de los observadores internacionales y de las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos ante lo que considera un "juicio farsa", y. exige que se ponga en libertad a los golpistas presos inmediatamente para "que puedan defenderse".

La CUP en el Parlament (Carles Riera) ha pedido este martes a la ciudadanía que vuelva a apostar por la misma desobediencia y la autodeterminación de octubre de 2017: "Lo hicimos, lo volveríamos a hacer y lo volveremos a hacer".

A la acusación particular le sobran las pruebas. Pero si quieren más, ahí las tienen.

La defensa se contradice sin rubor: por una parte denuncia que España no es una democracia y que, por lo tanto, el Tribunal no tiene legitimidad para juzgarlos. Pero luego declara que la Constitución Española los protege. Y matiza entre la rebelión y la sedición. Lo lógico, ante la primera declaración, es negarse a la defensa y que la opinión internacional los saque del atolladero. Pero nada, los abogados son así, juegan a todos los paños.

Nadie ha agradecido al Tribunal que haya eximido a los acusados de llevar manillas (ni folre), a pesar de ser catalanes aficionados a los castells humanos.

Fiscal: Lo que se juzga es un "plan minucioso, concertado, pluriconvergente, con separación absoluta de la legalidad vigente y creación por parte de la mesa del Parlament de una legalidad paralela absolutamente unilateral". No se criminalizan ideas ni se está juzgando a nadie por persecución ideológica, reitera.

Compara el respeto al procedimiento de Ibarretxe con las triquiñuelas de Puigdemont para no ir al Congreso a hablar de su Procés.

Interesante declaración de Andoni Ortuzar en relación con la convocatoria de elecciones generales, tras tumbar los PGE los CxC (Catalans pel Cop), muy en la línea de la "carambola a cinco bandas". El presidente del Eusko Buru Batzar cree que se puede gobernar sin aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero considera que "todo aboca a un final más o menos abrupto de la legislatura" por el clima de "bronca política" que se vive en el Estado. Además, ha afirmado que "sería malo para la democracia que hubiera cinco urnas distintas" el 26 de mayo, y ha apostado por que las generales se convoquen para la fecha "más alejada posible".


ÁCRATAS


NOTA:  Para que este artículo no sea ilegible, las actualizaciones se harán en la sección de COMENTARIOS, con ese nick precisamente.

(1) Los tipejos como Jaume Roures Llop (nacido como Jaime Robles Lobo), autodefinido como de izquierdas y catalanista, golpista charnego agradecido, administrador único de Mediapro, propietario de un 12% de Imagina Media Audiovisual y propietario de Antena3, La Sexta (José Luis Rodríguez Zapatero se la regaló, sin concurso ninguno y cuando ya se había decidido no conceder más licencias de televisión) y del diario Público; y productor del documental 1-O sobre el referéndum de independencia convocado en Cataluña el 1 de octubre de 2017, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Un personaje que militó en la Liga Comunista Revolucionaria, con dos cojones. Detenido en 1983 por colaboración con la banda terrorista ETA, y acusado de colaborar en la constitución del comando Barcelona. Un comunista multimillonario más de los que han financiado el golpe en Cataluña, junto a Soros. La Guardia Civil lo situó en el "comité ejecutivo" del Procés. Así de claro. Pero a los multimillonarios no se les juzga en España, como no se juzgó a Polanco.Al contrario, el juez Gómez de Liaño perdió su carrera por intentarlo.



392 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 392   Más reciente›   El más reciente»
el Blues .

El Código Penal de España, establece que:

Artículo 544
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.


El derecho a decidir no existe.

el Blues .

Sí hay delito de REBELIÓN y de SEDICIÓN en Cataluña

https://www.youtube.com/watch?v=j1WNQb9qX7s

La tomadura de pelo del derecho a decidir

https://www.youtube.com/watch?v=zzFWS6-pgHE

Antonio García-Trevijano

Anónimo .

El juicio encubre el repunte de la CRISIS desde que Sánchez llegó a la Monclueca.

Los datos son pertinaces:

- La creación de empresas cae un 23% desde que Sánchez llegó al Gobierno.

Fuente: Sociedades Mercantiles. INE

- La destrucción de empresas (empresas disueltas) crece un 73% desde que se produjo la moción de censura que llevó a los socialistas al Gobierno.

Fuente: Sociedades Mercantiles. INE

- La inversión extranjera recibida es sólo la tercera parte de las inversiones que llegaban justo antes de la moción de censura.

Fuente: Datainvex

- También empeora la entrada de pedidos en la industria, con una caída de más del 2% en los bienes de equipo, básicos para la inversión.

- Cae el Índice de Producción industrial más de un 2%, con la producción de bienes de consumo duradero cayendo más de un 10% y la producción de bienes de equipo cayendo más de un 3%, que denota el empeoramiento de confianza y expectativas.

- Disminuye el IPC, que muestra ya la atonía de la demanda.

- Pese al retraso que lleva siempre el empleo, incluso en la EPA se ve la desaceleración, donde de crearse casi 200.000 empleos en un trimestre, pasan en el último a crear sólo poco más de 35.000, con importante destrucción de empleo en los dos sectores principales de la economía: la industria y los servicios.

Fuente: EPA. INE

- La afiliación a la Seguridad Social muestra que en enero se destruyeron casi 205.000 puestos de trabajo, es decir, 6.828 empleos menos al día.

- La propia contabilidad nacional, en sus datos de avance, muestra el deterioro de la actividad económica, por mucho que maquillen el dato global: se hunde un 37,5% el consumo de los hogares, cae la inversión 2 décimas (cuando justo antes de la moción de censura crecía un 3%), cae la industria casi un punto de PIB, la construcción empeora un 25% y el comercio disminuye su crecimiento un 83%. Sólo sostienen el crecimiento aumentando un 50% el gasto público, es decir, endeudando más a los españoles y, perjudicando el crecimiento.

- Así, la Comisión Europea, en sus previsiones de invierno, ha rebajado las previsiones de crecimiento de España una décima más, tanto para 2019 (2,1%) como para 2020 (1,9%), fruto del debilitamiento del consumo de los hogares y de las incertidumbres que se han generado.

Nos vamos al guano y nos pasamos el día hablando de los catalanes.

Anónimo .

El único golpe de Estado aquí es el dado por los autodenominados "constitucionalistas", tanto en una aplicación arbitraria del 155 como en la acusación de "rebelión" mediante una judicatura perfectamente controlada. España NO es una democracia.

Por cierto, a esta situación se llegó tras pisotear la voluntad mayoritaria de los catalanes "puliendo" el estatut. Todo para que los españolitos acomplejados y desnortados como vosotros se sintieran un poco más a gusto.

Los que amamos la libertad y la decencia estamos hoy con Cataluña. Los indecentes y blanqueadores del fascismo estáis, una vez más, con la España una y trina que ha pervivido en el putrefacto régimen del 78, que para vosotros no es lo suficientemente totalitario, falsos ácratas.

Saludos, cabrones

Anónimo .

Es que Puigdemont es el más listo de la clase. El más tonto, el tuerto. Por cierto, está más delgado. La cárcel le sienta muy bien. La verdad es que los veo a todos muy hechos a su suerte. Tienen muy asumidos los 15 años encerrados de media que les van a caer.

Martika .

No siento ninguna piedad por ellos. Me sorprendo, la verdad. Demasiado dura me veo y contemplo.
También añado que no me fío ni un pelo de la justicia española. Después del juicio del 11-M, no me fío nada de nada de nada de nada... Estoy casi segura de que los moros condenados no fueron culpables del atentado. Y el juez Gómez Bermúdez, ¿recordáis al calvito?, se tragó el sapo y no soltó ni un eructo.
¿Qué opináis?

Brito .

Hola Martika, los Peones Negros trataron de imputar a ETA, pero no pudieron. Al contrario, llegaron a la conclusión nada agradable de que la red Gladio de la OTAN, que había terminado unas maniobras bajo el supuesto de atentados en trenes en día antes en Madrid, el 10 de marzo, había colocado las cargas de C-4 militar. La OTAN, por encargo de Bush, llevó a cabo el atentado. Como no avisaron a Aznar, este la cagó, acusando a ETA. Cuando le contaron la realidad al soplapollas de Aznar, ya no podía contarlo ni cambiar de estrategia. Ya había perdido las elecciones, que fueron el 14M. Y en eso, llegó Zapatero y empezó la auténtica debacle de España que continuó Rajoy y corona Sánchez. Menudo trío de ases.

Anónimo .

Hola, amante de la libertad y la decencia. ¿Qué tal por EEUU? ¿Disfrutas allí de libertad y decencia o se la llevas tú a los norteamericanos?

Catalunya serà lliure .

El mundo entero está con Catalunya viendo el oprobio al que este estado español dictador neofranquista somete a los genuinos demócratas, que son los doce juzgados, los doce apóstoles de la verdad, la decencia y la democracia. Por suerte, el Cristo de la Verdad, la Decencia y la Democracia está a salvo en Waterloo!
Els espanyols sou xusma!
Visca Catalunya lliure d'espanyols!

Anónimo .

Perdonen, pero ¿el derecho a decidir incluye a los barceloneses que queremos que Barcelona se independice de Cataluña? ¿O solo existe para los catalanes respecto a España, pero para nadie más?

Por encima de mi cadáver .

En otros tiempos, me habría importado eso de que me llamaran facha por no querer que Cataluña se independice. Ahora me la suda. llamadme lo que queráis, pero Cataluña no va a ninguna parte. Y menos conmigo dentro. Me cago en Dios, en los Evangelios y en la putísima Virgen, mirad lo facha que soy. Viva la 3ª República Española, cago en la hostia qué facha que soy.

Catalunya serà lliure .

Por encima de mi cadáver:

La Democracia y el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos nos amparan en nuestra tarea. Catalunya tiene el derecho a decidir su futuro. Es inapelable y el voto del pueblo el 1 de Octubre nos avala.

O te vienes o te vas. Visca Catalunya Lliure!

Un español de regionalidad catalana .


Oye, Cataluña no tiene el derecho a decidir porque las cosas (Cataluña es una cosa) no deciden. Deciden las personas. No las piedras ni las vacas ni las boñigas de las vacas.

Entonces, lo que quieres decir es que los catalanes tenéis derecho a decidir si queréis ser españoles o preferís tener un estado propio. Es eso, ¿no?

Los caminos son dos:

Uno: Os dais de baja uno a uno de la españolidad mediante el estatuto de apátrida.

Dos: Os constituís en una nación como la Cheroki norteamericana y compartís el territorio con los españoles o bien os recluimos en una reserva proporcionada al tamaño de vuestro pueblo. En el centro de Cataluña, por Manresa. Por supuesto, seguiréis siendo españoles, mal que os pese, pero podréis tener vuestros ritos castellers y esas cosas. Con plumas o sin plumas.

Hay una tercera opción, la verdad sea dicha, pero no es lo vuestro:

Tres: empuñáis las armas y nos echáis a los españoles a tiros (como cuando los españoles y vosotros, más españoles que nadie, echamos a tiros a los franceses en 1808) jugándoos la vida y la de vuestras familias. Porque nosotros haremos lo mismo. Ya lo habéis intentado otras veces, recuerda: contra Felipe IV (Pau Clarís), contra Felipe V (Lluis de Requesens), contra la II República (Lluis Companys) y contra Franco. Y el resultado ha sido siempre el mismo.

Tiene que ser triste querer ser marciano y vivir en la Tierra. Pero no podéis es segregar una parte de la Tierra y llamarlo Marte. Eso no.

Catalunya serà lliure .


No i no i no! Catalunya és un ens molt més gloriós, més enllà de les persones que el constitueixen:
Oh Terra Catalana!,
nostre cor t'és ben fidel:
volaràs com au galana
pel damunt del nostre anhel:
per mirar-te sobirana,
alçarem els ulls al cel.
Al damunt dels nostres cants
aixequem una Senyera
que els farà més triomfants.

Un español de regionalidad catalana .


Mientras vuestra tierra catalana vuele como un ave galana, todo irá bien. Mira tú, que vuele. Mientras levantéis la mirada para verla volar com un colom (paloma), todo irá bien. Compraros unos prismáticos. Pero como intentéis llevaros en la mochila aunque sea una sola piedra, os pegaremos un tiro de mil perdigones en el culo hasta haceros guá por el ojete.

Quede claro.

Catalunya serà lliure .


Quina manca de bon gust, noi. Els espanyols sou d'allò més barroer! És un poema d'en Joan Maragall, caram! Una mica de respecte!

Visca Catalunya lliure d'espanyols barroers i de la seva llengua brutal i malsonant!

1391 .

La arrogancia y cortedad de miras de los españoles superan las previsiones más optimistas. ¿Como es posible que un fenómeno como el del independentismo catalán haya alcanzado relevancia por el esfuerzo de unos miles de blandengues?

Se acerca el momento de ajustar viejas cuentas, cuando llegue el momento de la verdad os sorprenderá ver lo solos que estáis.

Historia para Ignaros .

No sé de qué vas, hablando de arrogancia española y firmando con el año del pogromo antijudío en muchas ciudades españolas a causa del préstamo de dinero a alto interés y los embargos a bajo precio (usura) y la riqueza acumulada como consecuencia de ello que suscitaba el odio de la población. En Barcelona, parte del Reino de Aragón, la matanza fue el 5 de agosto de 1391. Cien años antes de la unificación de las coronas de Aragón y Castilla. Otras matanzas de judíos hubo en el reino de Aragón: en Valencia, Játiva, Orihuela y Mallorca.

Supongo que eres un judío amenazando con ajustar "viejas cuentas". Apoyáis a Cataluña, pero la matanza de judíos sucedió también allí. ¿O es que en realidad no apoyáis a los catalanes, sino la destrucción de España por cualquier procedimiento?

Anónimo .

Bah, es un trol. Los judíos no amenazan, sino que actúan. Claro que también desprecian tanto la inteligencia de los goyim que son capaces de firmar 1391 dando por hecho que a nadie se le ocurrirá ni mirar una fecha en Internet. Su soberbia les pierde. Siempre se pasan tanto abusando de los goyim, que acaban arrastrados por las calles, con sus pollas circuncidadas en la boca. Es lo que pasa cuando consideras animales a tus semejantes. Que acaban por serlo.

Anónimo .

Por cierto, Jaume Roures Llop es judío askenazí, igual que Soros. Tiene Roures las mejores relaciones con su rabino de Barcelona, Meir Bar-Hen. Sin embargo, el independentismo catalán de la CUP es antisemita y propalestino.

Cosa que se la suda tanto a Soros como a Roures. Se saben invulnerables.

Anónimo .

Verdaderamente, ¿es un error que Abascal, Ortega Smith y Espinosa de los Monteros se dirijan a los medios internacionales en inglés, francés y alemán para explicar lo que está sucediendo para contrarrestar la propaganda de los independentistas?

Judío en Barcelona, España .

– España e Israel son dos países aliados y amigos. Por eso los sionistas españoles podemos mantener una lealtad compartida a ambos Estados perfectamente coherente y no conflictiva.

– El Gobierno de Israel ha mantenido una postura exquisitamente respetuosa hacia España y los españoles al considerar este conflicto un asunto meramente interno sobre el que no tiene nada que opinar.

– Nos consta que las relaciones entre ambos Gobiernos siguen siendo extraordinariamente fluidas y cordiales. La mejor prueba de ello es la planeada visita de Estado a España, la próxima semana, del presidente de Israel, Reuven Rivlin. Hay gestos más poderosos que cualquier declaración.

– También es cierto que, en su intento de búsqueda de aliados extranjeros y con el objetivo de internacionalizar el conflicto, las Administraciones separatistas catalanas han cortejado sin cesar a Israel. El resultado hasta la fecha ha sido CERO APOYO, CERO LEGITIMACIÓN.

– A pesar de no contar con ninguna evidencia al respecto, grupos que dicen apoyar a Israel desde posiciones separatistas y personas próximas al Gobierno secesionista destituido han extendido el bulo de una supuesta afinidad de Israel con su causa, que incluiría el apoyo económico a la nueva república, el asesoramiento en materia de servicios de seguridad e inteligencia e incluso el suministro de las urnas para su grotesco referéndum ilegal. De todas estas intoxicaciones se han hecho eco algunos medios, por lo general marginales, creando a veces desconcierto entre los amigos de Israel en toda nuestra nación.

– A la vista de su querencia por las ensoñaciones, los bulos, la manipulación y las fake news más disparatadas, otorgar el menor crédito a piezas promovidas por los agitadores separatistas sólo sirve para seguirles el juego.

Analista Imparcial .


Unos twits del Gobierno de esta última hora:

1. Tras 7 años de injusticia social, la derecha votará contra los presupuestos progresistas del PSOE.

2. Siempre dentro de la Constitución, el PSOE propuso una comisión en el Congreso y una mesa de partidos en el Parlament para resolver el conflicto catalán. Tanto la derecha como el Govern prefieren la confrontación, que tantos réditos les da.

Esto es cara dura y lo demás, cemento armado.

Analista Imparcial .


Junqueras, Hombre de Paz según El País, fue quien propuso una Mesa de Partidos a nivel nacional para hablar con los partidos impulsores del Procés, con España y Cataluña en pie de igualdad.

Nadie se acuerda de que Junqueras fue quien impidió que Puigdemont convocara elecciones en el último momento y reclamó la declaración de independencia unilateral.

Esta publicación explicó perfectamente cuál era la estrategia de Junqueras: la contenida en la obrita del agente de la CIA Gene Sharp: "Manual para una revolución sin violencia". Manifestaciones con niños, mujeres y ancianos dando la cara a la policía antidisturbios. Exactamente lo que se intentó el 1 de octubre en el referéndum ilegal para fotografiarlo y publicarlo a los cuatro vientos hasta lograr que buena parte de los represores se pasen a su bando (Mossos llorones abrazándose con los votantes).

También ha explicado la estrategia de Sánchez para perpetuarse en el poder.

Y todo encaja en el Plan Roures.

Analista Imparcial .


España no merece el calificativo de estado de derecho mientras no se procese a Rajoy y Soraya junto a los golpistas catalanes. Han sido siempre cómplices necesarios desde el inicio, en la Diada del 11 de septiembre de 2012, cuyo lema era "Catalunya, nou estat". Todo se aceleró cuando Pujol hubo de declarar en el Parlament en 2014 para dar cuenta de su malhabida fortuna personal.

Su frase crucial fue: "Si vas segant la branca d'un arbre, al final cau una branca i tots els nius que hi ha, fins que cau l'arbre sencer". Lo dijo amenazante y muy enfadado. Una clara amenaza desde al PP hasta al Rey Juan Carlos.



Anónimo .

Una pequeña manifestación independentista ha ido camino del Supremo desde el Congreso: Maragall, Tardá, Rufián... grandes demócratas todos.

David Hulmet, catalán y español .

Esta vez no he comentado el primero. pero estoy de acuerdo con muchos comentarios, empezando por el primero.

Salut i força a canut!

David Hulmet .

Los vídeos de Antonio García Trevijano que aporta El Blues son reveladores. No se puede razonar mejor.

busgosu .

La población es idiota, se parten la cara por tener un Estado con el que se sienten identificados, y cuando su querido Estado les jode, no hacen nada.

Un contertulio espeto a los charnegos que son tontos útiles para el movimiento independentista catalán, que encima los trata como habitantes de segunda. Pero también hay una mayoría de españoles que son tratados por España, como ciudadanos de segunda y hasta tercera. ¿Estos españoles de pura cepa, son tontos útiles para la España que disfrutan unos pocos?
¿Por qué razón piensan los catalanes con 8 apellidos catalanes, que su estado les va a tratar distinto?, ¿son también tontos útiles?

Hay que joderse Maestro Ciruela, mira lo que ha hecho con la humanidad la reproducción de los más machitos.

https://www.youtube.com/watch?v=JIvM1do8KbM

Saludos

busgosu .

¿España es acracia?

Un ácrata hasta los eggs .

Busgosu: Acracia es Libertad máxima. Por lo tanto, oponerse a hierro a toda disminución de las libertades. El golpismo catalán busca incrementar el apartheid en Cataluña. Los ciudadanos de segunda o se convierten en esclavos o deben exiliarse a otro lugar de España. Por lo tanto, ¡a las armas!

Ácrata irredento .


Este diario (hablo en su nombre por la puta cara) es pro-judío, pro-semita. Con excepciones: Estamos en contra de la Judería Internacional. En contra del Sanedrín Financiero Internacional. En contra del control de los bancos centrales de todos los países por la Mafia de Rothschild, especialmente de la FED norteamericana. En contra del control absoluto del cine internacional, especialmente en Hollywood. En contra del tráfico de armas, drogas y personas que lideran las guildas de judíos delincuentes, muchos de ellos, rusos. En contra de la planificación de guerras para chupar de ambos bandos. En contra del lobby judío que manipula al Congreso y el Senado de EEUU con sus donativos de dinero falso. Y en contra del copo de la Justicia en todos los países occidentales por los judíos. En contra de las masacres del estado de Israel en los países de su entorno para la consecución del Gran Israel bíblico. En contra del apartheid en Palestina. En contra del abuso financiero que supone el dudoso Holocausto (en cuanto a cifras). Pero al resto de los judíos, los honrados, la buena gente, que creo que quedan muchos, los apoyamos firmemente.

Anónimo .

Jajajajajaja, muy bueno, Irredento. ¿Estás seguro de que queda alguno honrado?

Martika .

Hola, tengo una amiga judía que está de lo más buena. Es lista y culta. Economista. Soltera, mediados los 30. Si alguien la conociera, cambiaría su opinión respecto a las judías, por lo menos. Judíos buenorros hay unos cuantos, pero ahí no me meto.

Anónimo .

Los judíos de Hollywood son un montón de callos machos omegas. Basura étnica.

https://www.buzzfeed.com/lyapalater/el-ranking-oficial-de-los-51-hombres-judios-mas-ar

Anónimo .

VODEVIL PROCESAL.

Anónimo .

La abogada de la Forcadell dice que Carme no organizó el referéndum. jajajajajajajajajajajajajajajajaja...

Jurista de guardia .


Mi impresión como jurista es que, por parte de las defensas, se intenta hacer un juicio político, no jurídico.

El tribunal les está dando el trato de favor con las cuestiones previas. Innecesario en esa instancia.

Arguyen que se vulnera el derecho a la doble instancia. Ridículo, tienen la prerrogativa de ser juzgados por el alto Tribunal Supremo. Las apelaciones las decide el propio tribunal.

El Tribunal ha sido excesivamente permisivo.debieran estar esposados porque la pena solicitada es de 25 años. El tema de la lengua, lo mismo. Todos saben español. Muchos, mejor que el catalán jurídico. Y se les permite la traducción simultánea. Cágate, loro.

Hay que despolitizar la justicia. Así que las declaraciones de los políticos a la entrada y la salida de las sesiones son un error de bulto. Lo que decís de ortega es verdad. A pesar de su discurso técnico.

Las acusaciones populares no deben ser ejercidas por los partidos políticos. Así que VOX está en el filo de la navaja.

"Un referéndum no puede estar fuera de la Ley", gritan los indepes de los CDR mientras cortaban el tráfico en diversos puntos de la geografía catalana. Funcionarios y sindicatos, dirigidos por Omnium, han hecho paros. Artadi y Colau dicen que "la autodeterminación no puede ser delito". ¡Qué sabran ese par de burras!

Anónimo .

¿Y los fugados?

del Govern: Carles Puigdemont (PDeCAT), Joaquim Forn (PDeCAT), Meritxell Borràs (PDeCAT), Antoni Comín (independiente), Dolors Bassa (ERC) y Meritxell Serret (ERC)

Parlamentaios: Cardo Rovira y Anna Gabriel.

Anónimo .

Y Clara Ponsatí, del PDeCAT.

Jamacuco .

Si lo que dicen los medios es cierto, la habéis cagado, ácratas. Elecciones Generales el 28 de abril, jajaja.

(En realidad es la única fecha que no se descarta).

Anónimo .

¿Está Pedro Sánchez agotado? No, ese no es mi Pedro. Resistirá según su Manual de Resistencia, qué cojones.

Anónimo .

Parece que empieza la Operación Blanqueo en el PSOE. Romper lazos con los independentistas y tratarlos a cara de perro de cara a las Generales.

Anónimo .

Que explique el ácrata irredento cómo es posible que los autores de tantas tropelías como relata las hayan llevado a cabo los judíos malos a pesar de la supuesta ignorancia y/u oposición de tantos judíos buenos como asevera que quedan. Si está en contra de las masacres del estado de Israel, qué dice eso de las personas que eligen a los representantes del estado de Israel, y qué dice eso de las que apoyan a Israel desde el resto del planeta.

No va a poder explicarlo porque el buenismo que ha soltado el ácrata irredento no se sostiene. Si los que están arriba son mala gente, es porque tienen el soporte de la mayoría de los que están abajo. De lo contrario encontrarían mucha más oposición. Esto es de cajón.

busgosu .

Un ácrata hasta los eggs

He preguntado: ¿España es acracia?, no ¿la independencia catalana es acracia?

Defenderse de la agresión de los que imponen unas reglas sociales, es un acción ácrata
Pero no es ácrata, defender agresivamente unas reglas sociales que se deben cumplir, porque es igual que imponer.

Me vienen a la mente otras cuestiones análogas

-¿Es acracia la democracia?

-¿El juicio a los políticos e individuos por secesión y/o rebelión, es propio de una sociedad ácrata?

-¿El comportamiento de los españolistas y de los catalanistas, en el conflicto territorial de España-Cataluña, es un comportamiento ácrata?

-¿Hay alguna actitud en la política y la conducta publica, que se parezca algo a la acracia?

Saludos

el Blues .

Te contesto después de haberme dado un par de hostias por entrar al trapo, pero lo hago para que queden claro las cuestiones:

-¿Es acracia la democracia?

Un ácrata y un demócrata no admite ninguna norma en la que no participe y decida.

-¿El juicio a los políticos e individuos por secesión y/o rebelión, es propio de una sociedad ácrata?

La sedición para la secesión y la rebelión es la traición a la sociedad que ya se ha dado sus normas democráticamente. Quien no las acepta tiene la opción de defender sus posturas en PÚBLICO mediante sus representantes en una sociedad democrática. Al traidor se le juzga y condena.

-¿El comportamiento de los españolistas y de los catalanistas, en el conflicto territorial de España-Cataluña, es un comportamiento ácrata?

Saca conclusiones de lo expuesto.

-¿Hay alguna actitud en la política y la conducta publica, que se parezca algo a la acracia?

Sí, la democracia formal.


Te cuesta entender la acracia por mucho que parasites el blog. ¿eh? Como no te fijas y vas a piñón fijo. Serás el primer troll convertido de un blog.

EDIT .

Busgosu, tú se supone que conoces las propuesta política de acratas.net. Llevas aquí muchos años. ¿Se parece al estado monarco-autonómico? No. En nada. ¿Qué sobra más para acratas.net, el Rey o las autonomías? Las autonomías, fuente de toda ruina, corrupción y desigualdades entre los españoles. ¿Nos sobra el Rey? No si es representativo y al Presidente de Gobierno lo elige el pueblo a doble vuelta en circunscripción única nacional. Nos sobra el Senado. Nos sobran las listas de partidos. Nos sobran las circunscripciones provinciales.

En fin, no sé si nos lees alguna vez o si sólo repites tus mantras dentro de tu pecera.

Salud y acracia mientras no haya democracia.

“¡Qué república ni qué collons!” .

Asuntos Internos de los Mossos llama a declarar al agente implicado.

Todo ocurrió en el marco de las manifestaciones y revueltas acontecidas el 21-D en Cataluña. Un agente de los Mossos D’Esquadra trataba de impedir junto a otros compañeros el avance de los violentos CDR, entre los que se encontraba un guarda forestal. En ese momento el mosso preguntó al manifestante: “Usted es funcionario como yo ¿verdad? Entonces defiéndeme a mí y no a estos hijos de puta”.

Otro agente forestal que participaba en la protesta espetó entonces al mosso: “Yo defiendo la república”. Y el mosso le contesta: “¡Qué república ni qué collons!” Para añadir a continuación, mientras se abre paso entre los manifestantes sin inmutarse ante sus amenazas: “¡La república no existe, idiota!”.

Ahora pretenden follárselo porque para Torra y su banda de golpistas la república sí existe desde que la declamó Forcadell y la congeló Puigdemont.

Espero que los sindicatos y el Estado defiendan al agente antidusturbios.

Anónimo .

En el día de ayer, todas las televisiones comulgaron con el Golpe de Estado en Cataluña, defenciendo con uñas y dientes a los golpistas.

Muy normal, dados sus financieros y propietarios.

Un español de regionalidad catalana .


La carambola a cinco bandas se fundamenta en que haya sentencia firme en el juicio del 1-O para verano de este año o, a lo sumo, otoño. Entonces, con todos los recursos rechazados, los presos irán a cumplir sentencia esperando que la carambola a cinco bandas funcione. Todos los catalanes estarán en la carambola: Que el PSOE sume con Podemos, sus confluencias y todos los partidos por el Golpe catalanes, navarros, vascos, baleares, etc., una mayoría absoluta que encumbre de nuevo al Doktor Sánchez a la Moncloa para que éste indulte a todos los presos catalanes, incluyendo a los hijos de Pujol (y a Millet y a Alavedra post mortem).

Anónimo .

Verdadero recital de analfabetismo funcional de Farruquita (MariOzú Montero, ministra de Hacienda). Burra, burra, burra hasta el rebuzno.

En los pasillos me he encontrado a un conocido socialista. Me ha comentado que no ven la manera de esperar al final del juicio a base de decretos sin apoyo que les va a desmontar toda la oposición.

En cuanto al juicio:

Desmonta el Fiscal el slogan independendista: "Este es un juicio en defensa de la democracia y su Constitución que en Cataluña contó en su referendum de aprobación con el 80% del apoyo de los catalanes". Y se refiere al artículo 9 de la Constitución para decir que "si los poderes públicos violan la convivencia democrática para la expulsión del orden de la legalidad de un territorio del Estado español" incurren en un grave ejercicio de irresponsabilidad que requiere una respuesta por parte del derecho penal. "Nadie está por encima de la ley. La violación de la ley no puede quedar impune",

Un español de regionalidad catalana .

Ningún socialista (ni Lambán, ni Vara, ni Chimo, ni el Copón) quiere que coincidan las generales con las autonómicas el 26 de mayo. No quieren cargar con el lastre de colaborador con el golpismo que lleva Sánchez en la chepa.

La economía española ha caído en picado desde su llegada a La Moncloa.

El recorrido del canalla ha terminado.

A menos que ácratas tengan razón y prolongue la agonía a costa de sus barones en un recorrido suicida con los presupuestos prorrogados. A fin de cuentas, es el Prsidente, y sólo a él compete la convocatoria de las Generales.

busgosu .

el blues

La democracia representativa o directa, es llevar a la práctica la organización social que emana de la voluntad del pueblo, de su mayoría. El pueblo es pues, el poder o la fuerza que dictamina el esquema social a implantar. En democracia se impone las normas sociales que decide la mayoría. La democracia es la dictadura del pueblo.

La acracia es la organización social que se asienta en la libre participación y en la conformidad voluntaria del pueblo. La acracia no se establece por el mandato de la mayoría, se forma del acuerdo libre. La acracia no es el poder del pueblo, es el acuerdo del pueblo.

¡No!, para mí no es lo mismo la acracia, que la democracia.

En tu comentario según mi apreciación, dictas con cierta agresividad las normas sociales que deben obedecerse, de lo contrario hay castigo. Eres un ejemplo claro de que la democracia es la dictadura del pueblo.
Lo siento, pero según mi opinión no eres un ácrata.

Saludos

Apocalypse Now .


Vivimos una época convulsa. Nada es como se supone que debiera ser. La política está podrida. La economía española, en ruina, debemos todo lo que comemos, la deuda está disparada porque vivimos a crédito de la sinarquía financiera internacional que se va a cobrar lo prestado con intereses de usura. La moral de los españoles está por los suelos. Todos se cambiarían con gusto por los ladrones para vivir bien. La juventud está estupidizada, no hay esperanza. La inmigración debilita trágicamente el cuerpo social. La sociedad está dividida en sectas enfrentadas. El odio crece.
En resumen, de esta no salimos sin una tragedia brutal que sanee todo lo descrito. Esa tragedia es violencia y muerte. No tengo la menor duda. Los desesperados se matarán entre sí en beneficio de los prestamistas, de los políticos, de los ricos, de los que tienen una furibunda y cruel religión que los proteja.
Que rece el que sepa.

busgosu .

EDIT, discrepo, los organismos o instituciones sociales que formalicen una estructura, que hagan valer el poder del pueblo, no es acracia. Me es indiferente que la imposición de unas reglas sociales venga de una oligarquía o de la mayoría ciudadana, la imposición no puede ser acracia, no para mí.

Saludos

busgosu .

Anónimo (13/2/19 11:22) dijo: Si los que están arriba son mala gente, es porque tienen el soporte de la mayoría de los que están abajo. De lo contrario encontrarían mucha más oposición. Esto es de cajón.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre se culpa de los males del mundo al imperio de una elite, y se obvia la participación del resto de la población.

Saludos

Analista Imparcial .


Hola, ácratas. Los medios de derechas confunden sus deseos con la realidad. Los partidos, menos. Porque son todos iguales y se ponen en el lugar de Sánchez más fácilmente. Está deseando que haya elecciones generales, pero no por decirlo más va a suceder si a Sánchez no le interesa personalmente.
¿Qué le interesa a Sánchez? Convocar cuando pueda revalidar el polipartito que lo apoya. ¿Salen las cuentas? NO. Podemos cae mucho, está en una crisis terrible, aunque los votos van buena parte al PSOE. Pero las derechas ganan de calle. Por lo tanto: no va a convocar elecciones porque no le va a regalar el Gobierno a Casado.
¿Qué le interesa a Sánchez? Seguir gobernando mientras no encuentre una ventana de oportunidad. Esa ventana es la carambola que explican los últimos artículos de ácratas. Sentencia, prisión, elecciones, polipartito e indulto. Y cuatro años más en la Moncloa.
Lo tengo clarísimo, vamos.

Analista Imparcial .

Pero todos los medios de derechas da por hecho que Sánchez anunciará las Generales para el 28 de abril. Fuente: gente del PP en el Congreso.

Analista Imparcial .


El juicio de verdad empieza mañana con la declaración de Oriol Junqueras.

El fiscal Zaragoza ha dedicado esta mañana su intervención a desmontar el relato independentistade que estamos ante un proceso político en el que se han violado los derechos de los inculpados. Con solidez intelectual y una argumentación bien construida, el fiscal demolió el alegato de ayer de los defensores.

La verdad es inapelable: en Cataluña se intentó un golpe de estado contra el orden constitucional español desde la Generalitat, Govern y Parlament. Las hemerotecas no pueden obviarse. El vídeo de la Forcadell declarando la independencia no se puede esconder debajo de una alfombra ni ampararse en un referéndum ilegal al que solo acudieron a votar los independentistas en número de 2.050.000, cuando el cuerpo electoral catalán es de 5.500.000 electores. Simplemente ridículo el "mandato popular" al que alude Forcadell.

Por eso es un golpe de estado y por eso pasarán una media de 15 años en la cárcel todos los imputados y no podrán regresar a España los fugados.

Anónimo .

No hubo ningún "golpe de Estado" en Cataluña. El golpe de Estado (de haberlo habido) lo habrían dado los autodenominados "constitucionalistas", aplicando arbitrariamente el 155 y acusando de rebelión a quienes no cometieron más que desacato. Este panfleto filofascista pasó de denunciar la herencia franquista de la partitocracia española a hacer bandera del nacionalismo español y a alimentar permanentemente la catalanofobia. La verdad, dais asco.

EDIT .

Si hay algo poco arbitrario es la aplicación del artículo 155 de la Constitución. No fue arbitrario, sino extemporáneo. De hecho, debió aplicarse el 8 de septiembre de 2017 con suspensión ilimitada de la autonomía catalana y de las leyes de desconexión y referéndum, cese del Govern en pleno, cierre del Parlament, intervención de la televisión pública y corte de toda subvención a los medios catalanes y las asociaciones civiles desde la Administración. Que es lo que hubiera hecho un gobierno seguro de su democracia, como el del Reino Unido (lo hizo en el Ulster varias veces, la última suspendiendo su autonomía 5 años).

Esa carencia de entereza se debió (y volverá a pasar) por la falta de fuerza moral de un partido corrupto hasta el tuétano, como el PP. Y del sentido de culpa que todos los partidos tienen para con el pueblo español por haberlo estafado desde la caída del régimen franquista.

COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO DEL JUICIO .

Los sustantivo de la declaración de Junqueras, básica para entender el Plan Soberanista de la Generalitat:

Junqueras no contestará a las preguntas de las acusaciones: " Estoy en un juicio político".
"Me considero un preso político".
ERC "defiende una república para Cataluña" y que es un partido con 88 años de historia y "ningún caso de corrupción". "Su objetivo es siempre el mismo". Y se refiere a múltiples ejemplos del derecho internacional, mencionando expresamente al de Qebec en Canadá.
"Somos autodeterministas". "Somos independentistas respecto de Cataluña y federalistas con Europa". Pero sobre todo "somos buenas personas". Lo que hemos intentado "lo seguimos intentado y lo seguiremos haciendo, sea cual sea el resultado de este proceso".
"Nosotros siempre hemos actuado de forma exclusivamente pacífica y pacifista. Los hechos así lo demuestran".
"Desde mi punto de vista nada de lo que hemos hecho es delito y de los delitos que nos pretenden atribuir no hemos cometido ninguno".
"La cárcel no es la solución".
"La sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Cataluña es causa de la actual "orfandad" política del pueblo catalán (recuerda que incluso el socialista José Montilla, entonces presidente de la Generalitat, participó en una protesta contra aquella resolución que) "sin duda marcó un punto de inflexión".
"Las urnas son imprescindibles en cualquier solución".
"Votar no es un delito pero impedirlo por la fuerza, sí. No está en el Código Penal porque el legislador lo sacó del texto explícitamente".
"La independencia de Cataluña no sólo es legítima, sino que no está prohibida en ninguna parte".
"Amo a España, ya lo he dicho muchas veces".
El 20 de septiembre de 2017 durante los registros de la comisión judicial en la sede de la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña. Asegura que saludó educadamente a la Guardia Civil.

Jerome-k .

TODOS y cada uno de los acusados (los presentes y los fugados al estilo Puchimonte) cometieron un golpe de Estado y lo sabían perfectamente. Fueron avisados repetidamente por los letrados del Parlament de las repercusiones penales del acto de la DUI.
Ahora pueden ir de victimas, "que yo no sabía, que yo no hice, que yo no dije"
MENTIRA COCHINA!! al igual que la frase de mosen Junqueras diciendo que "ama a España"....Eso no se lo cree ni él y esta noche va a tener que rezar 20 padrenuestros y 8 ave marias para redimir su mentira.
Dice mosen Junqueras que ERC tiene 88 años y ningún caso de corrupción. El Jordi Ausás realizaba contrabando de tabaco a nivel particular...no repartía dividendos con el partido y las adjudicaciones de Ricard Calvo también eran a nivel particular, of course.
Solo le ha faltado matizar al mosen que los casos de ERC son de asesinatos (gente de la Iglesia en primer lugar), traiciones a España y golpes de Estado. Nada, cosas sin importancia.
Lo que yo no entiendo (aparte de muchas cosas de este mundo) es como se permite que sea legal un partido en cuyas directrices se promulgue la separación unilateral de España. Y encima reciben fondos del Estado? Joder, esto es como invitar a copas al que dice que te va a cortar las pelotas. Le invitas por miedo? para quedar bien? para que tenga problemas de conciencia por las noches?
En fin, TODOS SON CULPABLES (el tribunal decidirá si de rebelión o sedición, que para eso cobran) y TODOS ELLOS LO SABEN! Solo les queda el papel de víctimas para que los borregos indepes vuelvan a cortar carreteras, lineas ferroviarias y el Puchi pida audiencia con el Papa para hablarle del genocidio español con los pobre catalanes!!
Lo que pasa es que los catalano-españoles están perdiendo el miedo y esta vez igual algún indepe se vuelve a casa con los dientes en la bolsa de la merienda...para que pueda decirle a sus futuros nietos....MIRA MIRA, QUE VALENT VA SER EL YAYU. NO ME HAN VAN DEIXAR NI UNA AL SEU LLOC, PERO JO NO ME VAIG TREURA EL PUTO LLAÇ GROC....I ARA MENJO SOPETES CADA DIA. (mira, mira, que valiente fué el abuelo. No me dejaron ni una en su sitio, pero yo no me quité el puto lazo amarillo....y ahora como sopitas cada día)
Salut
Jerome-k

Martika .

Hola, pues mira a mí me ha dado pena mosén Junqueras, me ha parecido una buena persona. Seré tonta o serán los posos de mi educación en las Teresianas.

COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO DEL JUICIO .

Marchena, durante la deposición de Forn: "Si se repiten los gestos de aprobación o las risas en la sala, se procederá a desalojarla".

Y es que Forn ha contradicho a Junqueras. "Una movilización de protesta" fueron las movilizaciones convocadas por ANC y Òmnium del 20 de septiembre de 2017 para "evitar" los registros judiciales frente a la Consejería de Economía y Hacienda. La salida de la secretaria judicial el 20-S por el tejado de la consejería de Economía. "Dicho así... " se lamenta. Se consideró por parte de los Mossos que era la mejor manera de garantizar su integridad. "Ella dijo que quería salir por un sitio seguro". Y por la puerta, no era seguro, evidentemente. Luego la violencia en la calle (2 coches de la GC destrozados) existió.

Jerome-k .

Mosén Junqueras es un idealista, cree en sus convicciones....correctas o incorrectas. Sin embargo, eso no lo legimitiza para dar un golpe de Estado, aunque sea con buenas intenciones (para él y los suyos, claro).
Por supuesto nada que ver con Puchimonte, quien es un vividor a quien se le remueven las tripas cada día que pasa sin poder pasearse como antaño como caudillo de Gerona y ser vitoreado por los catalibanes a su paso. Un simple vividor, un embaucador, un cobarde que no puede asimilar su fracaso. De Torra para que hablar, no se merece ni eso. Han elegido al más tonto y lameculos, le han subido en un coche oficial, le han puesto una guardia pretoriana con trabucos y se cree el presidente de la galaxia. Mañana igual solicita un encuentro con Trump, de tú a tú (como en su día el mal parit del Aznar con los pies en la mesa) y le lleva una caja de ratafía para hablar del poble catalá i el genocidio por parte de España. Un pobre idiota, racista y lleno de odio hacia España y lameculos del Puchi. Todo lo que necesitaba el Puchi.
Por cierto, el Jordi Cuixart tiene mirada de asesino psicópata. Me suena de alguna película de asesinos....fíjate, fíjate. Que lo tengan controlado y los guardias con la taser preparada.
Salut.
Jerome-k
PD: Yo estudié en el colegio San Pablo Apostol de Tarragona y mira en lo que me he convertido. Si me viese mosen Fort o mosen Martí!!!

Un español de regionalidad catalana .

Los catalanes pata negra llevan tanto tiempo abusando del pueblo catalán que pensaban que gozaban de impunidad garantizada y hasta del derecho de pernada. Tras pasarse de frenada con el Procés, comprueban ahora que no todos sus actos gozan de impunidad. Y les parece muy injusto y que la culpa la tiene en Estado por haberlos engañado haciéndoles creer que podían hacer lo que les saliera de sus cuatribarrados cojones.

Anónimo .

Pues parece que se ha quedado una buena tarde.

https://youtu.be/Y92bmIf6B_w

Macho Alfalfa .


Martika, ya me parecía a mí que eso de que no sentías ninguna piedad por los golpistas se iba a esfumar en cuanto los oyeras lloriquear. Es lo que tenéis las mujeres: buen intelecto, pero los sentimientos os hacen perder el norte. Por eso sois tan encantadoras e imprescindibles en el mundo.

Un español de regionalidad catalana .


Tiene toda la razón el fiscal cuando habla de la creación de una legalidad paralela en cataluña. La hubo. Legalidad paralela, pero legalidad. Cualquiera que llevase a cabo los mandatos de las leyes aprobadas el 6 y 7 de septiembre de 2017 estaba dentro de la Ley, toda vez que Mariano no hizo nada más que recurrirlas al TC. Mientras éste no se pronunciase, eran al LEY emanada de los representantes legales del Estado en Cataluña y administradores de la Soberanía Nacional española en Cataluña.

El TC tardó semanas en fallar que el Parlament "se arroga atribuciones inherentes a la soberanía, superiores a las que derivan de la autonomía reconocida por la Constitución e insiste en introducir en el ordenamiento jurídico con apariencia de validez un objeto específico: el presunto ‘proceso constituyente’ en Catalunya, cuya inconstitucionalidad” ha declarado de forma reiterada el tribunal.

Antes de esa fecha, toda acción amparada en las leyes aprobadas por el Parlament era legítima.

A joderse. Mariano siempre fue cómplice del golpe de Estado. Y lo obstaculizó lo menos que pudo.

Anónimo .

Lo que no es de recibo es que exista un tribunal que tenga descifrar la constitución, a que coño estamos jugando?

Un español de regionalidad catalana .

Forn es el paradigma del juego al desconcierto del Procés. El Govern, con Puigdemont al frente, organizó un referéndum desde las instituciones obedeciendo una ley del Parlament declarada inconstitucional. Y lo apoyó con todas sus armas y bagajes. Escondió urnas y papeletas, a pesar de las órdenes judiciales. Y luego Forn dice que cumplió todas las instrucciones de la Fiscalía para impedir el referéndum. Si pretende tomarnos a todos por gilipollas, incluido al Supremo, lo tiene muy mal. No le creen ni su madre ni sus hijos.

Martika .


Macho Alfalfa, me parece que eres el clásico ligón acostumbrado a relacionarse con señoras. Tu comentario tiene todos los ingredientes para excitar la curiosidad de una mujer. Ligeramente ofensivo con las hembras, pero adobado con halagos y pretendidas admiraciones paternalistas. Me haces gracia, mira.

Ácrata Dubitativo .

Bueno, señores, yo confieso que tengo la duda de si apoyar el Procés solo por cargarme la Constitución del 78 y dar lugar, como el 14 de abril de 1931, a una III República Española.

Claro, sé lo que pasaba entonces, la lucha en toda Europa entre comunistas financiados por la URSS y fascistas de cada nacionalidad. No es lo mismo. Pero en España no hay una auténtica democracia, por más que esté homologada internacionalmente. Como no la tienen la mayoría de países occidentales, empezando por Alemania, motor de Europa.

Ya digo, es una duda que resuelvo pensando en lo inmediato. ¿Quiero ser un ciudadanos de segunda en Cataluña? ¿Un rufianete charnego agradecido? Francamente, no me va.

De modo que mi apoyo sería táctico, no de corazón. Soy español republicano y quiero que España tenga una verdadera DEMOCRACIA FORMAL con representatividad e independencia de poderes del Estado. Pero no que se desgaje en pedazos ni se declare federalista.

En fin, pero que sepáis que me repugna jugar a monárquico y apoyar a toda esta patulea de partidos corruptos "constitucionalistas".

¿Tengo razón o no tengo razón? Si no la tengo, pues nada; pero si la tengo, pues me la dais.

Anónimo .

Elecciones el 28 de abril. Un ácrata no debería votar, pero es caso de fuerza mayor contra los golpistas catalanes y sus cómplices de la izquierda prosionista. Le daré mi apoyo a VOX.

Juan Goytisolo .


efectivamente :: un ácrata no vota es esta partitocracia corrompida :: la única excepción es si resides en Cataluña, posiblemente, para evitar una nueva situación como la de septiembre de 2017 :: entonces toca votar a VOX o a Ciudadanos, dependiendo lo beligerante que quieras ser con el golpismo soberanista y con el federalismo socialista que nos quieren colar de matute :: España tiene muchos enemigos dentro y fuera de nuestras fronteras, pero los ácratas no somos enemigos de España, sino que luchamos por un régimen acordado entre todos con participación del pueblo :: la izquierda española es antiespañola desde siempre :: Iglesias "no puede pronunciar la palabra España" sin que le den arcadas :: los socialistas la quieren hecha pedazos-estados federales :: un ácrata sabe que la división de España es perjudicial para los ciudadanos más débiles, dejados a merced de las burguesías regionales :: el ejemplo ha sido siempre Cataluña, donde los españoles no catalanes han sido explotados siempre desde la primera migración a la última :: lo mismo que en Euskadi :: maketo o charnego quiere decir para los soberanistas chusma despreciable.

Jerome-k .

Yo, que la primera vez que he votado en mi vida ha sido el pasado 21D, con más de medio siglo en los huesos....volveré a votar, solo por supervivencia. Y votaré a quien pueda garantizarme que va a terminar con la farsa golpista que ha roto la convivencia en mi comunidad, Cataluña y con el resto de España.
Nunca en mi vida llegué a pensar que llegaríamos a tal situación por culpa de unos descerebrados racistas y una chusma borreguil que se deja abducir por un plato de mongetes amb butifarra. Y fuí de los primeros que se cambió el nombre en el DNI de castellano a catalán...ni me acuerdo ya cuando, pero hace muchos años.
Por supuesto, el sumum de la estupidez humana es gente tipo Rufían (de apellido y personalidad) que olvida sus orígenes familiares y se apunta al carro indepe. Y hay muchos como él. Y personajes del gobierno balear o valenciano que renuncian a su lengua para abanderar la estelada catalana. Que ha sido del mallorquín o el valenciano? Y encima se vuelven los más radicales (los baleares), manda güevos.
Pero toda la culpa no la tienen los indepes. El Aznar de los cojones tiene la culpa de haber permitido el adoctrinamiento en las escuelas catalanas y relegar al castellano, una lengua que hablan 500 millones de personas a cambio de apoyo parlamentario del molt honorable enano mafioso de banca catalana.
Luego los sociatas le siguieron perdonando fechorías al enano.
En el 34 lo intentaron y la fiesta les duró menos que un caramelo a la puerta de la escuela. Ahora lo han vuelto a intentar, pero se han precipitado. Si no se corta de raiz....lo volverán a intentar.
En fin, que sigo sin creer en la política ni la justicia. Si vuelvo a votar será exclusivamente por instinto de supervivencia....QUE CONSTE EN ACTA!
Jerome-k

busgosu .

No entiendo nada, se dice en los comentarios que un ácrata no debe votar, pero debe hacerlo para sumar su apoyo democrático a la soberanía del estado español, y su territorio, para hacer fuerza en contra de su disgregación.

¿Alguien ha redefinido qué es la Acracia?, porque no me he enterado.

La acracia no es democracia como he explicado anteriormente.
La acracia no es defender la autoridad de un gobierno sobre un territorio llamado España o Cataluña.
La acracia no es España o Cataluña, es una actitud y comportamiento social, que no necesita una autoridad o estructura de poder.
La acracia no la define la unidad territorial, sino las relaciones sociales libres y de mutuo acuerdo.

Por favor, piensen detenidamente y reflexionen. La acracia no es su amor patriótico, no es una fórmula de estado territorial. La acracia no es la conservación de un espacio geográfico y del gentilicio que describe a las personas que en él habitan.

La acracia es una actitud social de entendimiento entre seres humanos.

Saludos

EDIT .

Busgosu, esto no es más que una chorrada: "la acracia es una actitud y comportamiento social que no necesita una autoridad o estructura de poder".

La acracia es un movimiento de personas que se niegan a vivir en un régimen que ellos mismos no han diseñado por votación popular. La acracia es entonces el paradigma de la democracia popular. Y todo régimen tiene una estructura de poder. La diferencia es que la acracia cree en el poder asambleario y participativo, en vez del vertical coercitivo.

Quizás sin mala intención confundes la acracia metamoderna racional y participativa con la anarquía revolucionaria bakuniana de bomba, atentado y automática.

Hay dos maneras de acabar con España. Una, uniéndola a Europa en condiciones de igualdad, cosa imposible en un mundo neoliberal. Otra, dividiéndola en estaditos sin poder, como quería Hitler. Ninguna de las dos convence a un ácrata, que desea un período constituyente informado y participativo para edificar un régimen democrático con el esfuerzo de todos sin permitir que los grupos de presión mediáticos, económicos y financieros influyan en el debate y alzándose con la democracia asamblearia y municipalista y la organización de una democracia formal por encima de ella para los asuntos que rebasan su competencia.

Salud y acracia.

EDIT .

¿Te das cuenta de lo que dices, repitiendo la letanía de los partidos? Apartar a los ácratas de la política ha sido siempre el sueño de todos los partidos, de derechas y de izquierdas. Que la inteligencia no opine siquiera, se retire a una comuna hipi y no interfiera en la estafa organizada de derechos políticos.

Martika .

Hola, Edit, etimológicamente, democracia es poder del pueblo; autocracia, dictadura; oligocracia, poder de unos pocos; plutocracia, poder de los ricos, y acracia significa "sin poder". El María Moliner considera acracia y anarquía como sinónimos, pero es un diccionario de uso. A veces, la gente usa mal las palabras.
La palabra ácrata se usa desde primeros del siglo XX. Acracia, desde finales.
La acracia supone la no necesidad de poder sobre las personas otro del autocontrol, la ausencia de coerción, no la de poder.
Las normas sociales de convivencia deben resultar de acuerdos voluntarios, y donde se rechaza la legitimidad de cualquier imposición por la fuerza.

En el caso de Cataluña, un ácrata estará contra la imposición del Estat Catalá, sí, pero también contra la persecución y castigo de las ideas de los golpistas por parte del Estado.
No quiero molestar, sino antes bien acordar conceptos.

EDIT .

Martika, anarquía propugna la falta de un principio o poder que organice jerárquicamente la sociedad; acracia, a la ausencia de coerción, es decir, acracia significa orden voluntario.

Salud y acracia.

busgosu .

Según la RAE, acracia es:
https://dle.rae.es/?id=0ac0kpc

No veo cómo puede casar el significado de acracia que define la RAE, con un régimen (estructura de poder) que se ha diseñado por votación popular.

EDIT lo que hay ahora en el mundo son estructuras de poder erigidas con la participación democrática de la gente. El hormiguero lo construyen las hormigas. La colmena la organizan y fabrica las abejas obreras, y producen a las abejas reina.

Cierto es que la gente no ha elegido otra organización social, pero porque no tienen otra cosa en su mente que un régimen autoritario, solo eligen el color.

Tú piensas que el problema de crear una sociedad mejor, está en el diseño de la estructura política de toma de decisiones. Para mí el problema está en la gente, en su modo de pensar y de ser.

https://www.youtube.com/watch?v=PCV_qlT4D_U

Saludos

busgosu .

Según la RAE, acracia es:
https://dle.rae.es/?id=0ac0kpc

No veo cómo puede casar el significado de acracia que define la RAE, con un régimen (estructura de poder) que se ha diseñado por votación popular.

EDIT lo que hay ahora en el mundo son estructuras de poder erigidas con la participación democrática de la gente. El hormiguero lo construyen las hormigas. La colmena la organizan y fabrica las abejas obreras, y producen a las abejas reina.

Cierto es que la gente no ha elegido otra organización social, pero porque no tienen otra cosa en su mente que un régimen autoritario, solo eligen el color.

Tú piensas que el problema de crear una sociedad mejor, está en el diseño de la estructura política de toma de decisiones. Para mí el problema está en la gente, en su modo de pensar y de ser.

https://www.youtube.com/watch?v=PCV_qlT4D_U

Saludos

EDIT .

Porque ese poder no es un poder cualquiera votado popularmente, como el actual, sino un régimen asambleario local donde se toman todas las decisiones colectivas tras debatirlas y que envía un representante de la asamblea a una asamblea superior con el voto cautivo (se denomina Congreso, cámara única con 700-1000 diputados que no tienen nada que debatir, sino que votar las pocas leyes necesarias, claras y concisas, apegadas al Derecho Natural), de acuerdo con la decisión de la asamblea de cada uno de todos los municipios de España para las pocas cosas que no pueden resolverse a nivel local.

Como no distingues entre lo que describo y la partitocracia actual, confundes acracia con desorden o ausencia de orden, todo voluntarismo y apartarse de la política, que es un suicidio moral y económico pretendido desde hace dos siglos por todos los políticos del planeta Tierra: para ellos, anarquista y ácrata son lo mismo: hippi porrero con rastas que okupa edificios y se dedica a follar y pasar el rato, mientras filosofa sin hacer nunca nada. Cuando te apartas de la política, otros la hacen por ti en contra de los intereses de todos.
No entiendo cómo te cuesta tanto comprenderlo después de habértelo explicado cien veces.

EDIT .


Aviso: Sánchez no ha convocado elecciones aún. No ha disuelto las cortes ni visitado al Rey, que es quien convoca oficialmente.

De momento, ha citado una fecha sin actuar. No digo que no vaya a hacerlo, pero no lo ha hecho. Se deja tres semanas para legislar a base de reales decretos y hacerse la campaña. Por ejemplo, va a desenterrar a Franco del Valle de los Caídos (no debiera estar allí, sitio para caídos de ambos bandos de la Guerra Civil, y el dictador no fue un caído por la Patria), aunque sea un gesto sin consecuencias para el pueblo español al que le importa una chufa que a Franco se lo lleven a una tumba en el cementerio de Melilla.

Quizás husmea Sánchez la posibilidad de que aún le salga la carambola a cinco bandas. Pero no le va a salir, es imposible y lo ha sido siempre, pero más improbable ahora, dada la actitud de los catalanes independentistas, dinamitando el pacto de investidura consecuencia de la moción de censura a Rajoy a causa de su postureo en el Juicio del 1-O.

La ruptura de negociaciones entre socialistas y soberanistas catalanes también es el postureo típico de campaña electoral. Seguirán siendo más amigos que cochinos tras las generales y, si pueden, reeditarán el Polipartito Frentepopulista.

La política real es así de repugnante.

moncho .

En el caso de Cataluña, un ácrata estará contra la imposición del Estat Catalá, sí, pero también contra la persecución y castigo de las ideas de los golpistas por parte del Estado.
Querida Martika, Ten cuidado con lo que dices. En España( los gilipollas dicen "en este país")no se castiga ni persigue a nadie por sus ideas ( el Torra no para de hablar y está tan fresco).

Anónimo .

A Franco lo deberían enterrar en la Abadía de Westminster o en el cementerio del Monte de los Olivos en Jerusalén.

Estoy con busgosu. Aquí hay una tendencia a apropiarse de términos y usarlos para englobar lo que le mola al editor. Esta práctica es una chorrada que cualquiera puede hacer para glorificar las manías, filias y fobias, de cada uno. Me invento un término o robo uno para designar todo aquello que encaja con mi idiosincrasia; por ejemplo: "Chupiláctico". Y todo aquel que me discute es que es poco chupiláctico y no entiende la estereocracia. ¿Qué es la estereocracia? Te preguntarás. Pues ¿qué va a ser? Un popurrí de mis propias ideas y valoraciones subjetivas, pero en estéreo porque las voces las oigo a coro en mi cerebro.

En otro orden de cosas, el modelo llamado "ácrata" descrito por el editor es muy similar al que impera en muchos países sin que existan por ello en dichos países diferencias notables ni en la problemática ni en la calidad de vida de sus ciudadanos por la propia vigencia del modelo. Por tanto es falso que involucrarse en el modelo, o el propio modelo, sean determinantes para la calidad del mismo. La única medida de la calidad del país es el poderío militar de éste para imponer su divisa y sus bases a los demás países. El resto son brindis al sol.

Ácrata Metamoderno .

"El modelo llamado "ácrata" descrito por el editor es muy similar al que impera en muchos países".

¿En cuáles?

"La única medida de la calidad del país es el poderío militar de éste para imponer su divisa y sus bases a los demás países".

Suecia o Noruega refutan eso. De hecho, Noruega llegó a soportar un atentado de Gladio OTAN por negarse a bombardear Trípoli a las órdenes de OBAMA. La calidad de vida política depende de los ideales implantados en los espíritus ciudadanos. La acracia tiene aún mucho que decir en un país como España, donde la anarquía fue tan poderosa que aún vegeta en el imaginario colectivo español. Esta vez, civilizadamente, porque no confluye en España el criminal enfrentamiento entre la URSS y los fascismos europeos.

busgosu .

EDIT, la actual estructura política de toma de decisiones, se basa en la elección democrática del pueblo de un partido que los represente y tome las decisiones por ellos, con lo cual la deliberación de las acciones sociales no está en las manos del pueblo, sino en unas autoridades sociales elegidas, que después hacen lo que quieren. Pero yo hacía alusión a que la estructura política actual existe, porque el pueblo democráticamente participa y toma la decisión de hacerlo. La decisión colectiva del pueblo de colaborar en la partitocracia, hace que la actual estructura política de partidos persista. El pueblo y sus decisiones, son los responsables de lo que pasa en la sociedad, siempre lo ha sido y lo será.

Entiendo que tú propones que las decisiones y deliberaciones sociales, sean un asunto exclusivo de los acuerdos realizados por la colectividad del pueblo. Y que la estructura política del poder actual, donde la autoridad de gobierno sobre la sociedad fluye desde los representantes políticos hacia al pueblo, cambie de sentido y la autoridad de gobierno pase a ser el colectivo público.

Me pregunto por qué razón las decisiones del pueblo recurren a una estructura política, que son específicas de un diseño que se fundamenta en una autoridad que decide y gobierna por el pueblo, y que sean utilizadas por el pueblo para hacer valer sus decisiones. La única respuesta que encuentro, es que el pueblo no solo quiere tomar las decisiones, también quiere ser la autoridad que gobierne la sociedad y a cada individuo.

Que la autoridad de gobierno la ejerza el colectivo popular o una jefatura de individuos, no modifica que ambas opciones se comportan como una autoridad que ejerce e impone su poder a cada persona.
Para mí eso no es acracia.

Saludos

Anónimo .

Se os olvida a todos que como país colonizado, ya tenemos presidente, los demás son meros delegados. A pastar al campo que empieza a crecer la hierba y no os habéis enterao.

Anónimo .

¿En cuáles? Pues salvando algunas distancias tienes Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, hasta cierto punto Francia y unos cuantos más. Las distancias aquí hay que salvarlas porque la propuesta original es un poco cateta e inviable, por lo menos en la forma en la que ha sido descrita.

Con respecto a Suecia y Noruega, eso sí, ponlos juntos para que se note bien que no has estado ni en la una, ni en la otra. Suecia no tiene nada que ver con Noruega excepto la proximidad cultural y geográfica. Para empezar uno es un país de la Unión Europea y el otro no. Uno tiene el doble o más de población que el otro. Uno es un país que produce petróleo, el otro no. Y así podría seguir enumerando diferencias hasta el hartazgo. Con respecto a España las diferencias de partida son incluso más brutales, sin ir más lejos la población combinada de estos países no llega a un tercio de la población española. Cuando se compara, hay que comparar peras con peras. No obstante y a pesar de lo infranqueable de la comparación, aún se nota que hablas de oídas. En Suecia tienes problemas muy similares a los de España: fuerte paro juvenil (no tanto como los países del sur de Europa pero sí proporcionalmente hablando), coste elevado de la vivienda y de la vida en general, inmigración masiva, feminismo radical, y encima un país cuyo compromiso con el socialismo a ultranza un español de a pie no se puede ni llegar a empezar a imaginar. Con decirte que si se te pasa irte a vivir allí espero que te mole el progresismo de salón porque si es ese el caso, te garantizo que en Suecia lo ibas a gozar pero de lo lindo, con ascenso reciente de la extrema derecha y todo. Porque, entre otras, Suecia es tan socialista que la extrema derecha sueca no es ni de cerca como VOX, más bien como el PSOE.

Anónimo .

Pedro Sánchez busca el aval de las urnas a su diálogo con Quim Torra

https://www.elmundo.es/espana/2019/02/16/5c67360521efa0be238b45fb.html

La tragedia del votante de izquierdas es que está atrapado entre dos monstruos

por un lado su miedo a la “Derecha” que le impide votar a partidos que no “digan ser de izquierdas” y por otra parte la certeza que esos partidos de presunta izquierda traicionaran sus ideales porque tanto IU como Podemos como PSOE quieren ganar las elecciones hablando de “agendas sociales” pero las queiren ganar PARA traicionar sus ideales de izquierdas y seguir negociando con los Supremacistas xenofobos (VAsquistas Catalanistas etc etc )

Ese es el dilema irresoluble del votante de izquierdas

Se echa en falta un VOX de izquierdas

un VOX con militantes de izquierdas que hayan arriesgado su vida en el Pais Vasco por España y por el Socialismo

Lo expreso asi de crudamente porque en la actual campaña de satanizacion de los de VOX hay una cosa en la que nadie repara y que une a PPPSOE ( junto con sus mariachis Cs Podemos Iu etc etc )

Los de VOX son gente porcedente del pais vasco Gente que (guste o no gusten sus ideas) han arriesgado el cuello por sus ideales El PP del pais vasco no era coo el resto del pp en el resto de España se dedicaban a robar (Por eso gente como Maria San Gil se salio del PP ) A esos, como eran personas con ideales, jamas les han dejado mandar en el PP

Pero en el PSOE ocurre lo mismo en el pais vasoc arriesgaban sus vidad ( Buesa LA CAlle PAgazaurtundia etc etc) y en el resto del pais los diriegentes del PSOE como los del PP robando todo lo que podian A lso porcedentes del pasis vasoc los desactovaban ipso facto es peligrosisimo dar el poder en el PSOE a un SOCIALISTA lo mimso purgaba a mas de la mitad Asi que los Redondo o los Madina les echaban de cualquier circulo de poder del psoe eso si ..muy educadamente

Esto no lo vais a leer en ninguna parte

Saluods

Leovigildo .

Lo que resulta cateto e inviable es la comparación del sistema republicano asambleario municipalista con el de los EEUU, que es donde vives.
Si no fueras el tocacojones borde e insultón de siempre, que no hace honor a su palabra ni aunque le peguen los huevos al compromiso con chinchetas, no dirías esas gilipolleces que no son más que para seguir destruyendo todo lo que tocas con tus pringados dedos de pajillero.

Hala a cascarla.

Recaredo .

Hola, no sé si se leerá en alguna parte, pero lo que dices es la verdad, tu análisis es perfecto. Frente a las pistolas de ETA, sólo los muy valerosos y comprometidos con sus ideales han resistido. Tanto PSPV como PPE fueron héroes. Y todos está fuera de sus partidos: Rosa Díez formó su partido UPyD y Abascal, Alejo Vidal Cuadras, Ivan Espinosa y José Antonio Ortega Lara, VOX. Y mientras, el resto de compañeros de partido se corrompìan y robaban a saco.

Wamba .

El detonante para Abascal y el resto de héroes vascos fue la "doctrina Parot" de Zapatero.

VOX propugna la ilegalización de los partidos, asociaciones o ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial, la supresión de las policías autonómicas; proclamación de un solo parlamento para toda España; devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia; derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica, la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen y la desaparición del Cupo vasco o suprimir el régimen foral de Euskadi.

No puedo estar más de acuerdo con todas esas medidas. Ojalá las hiciera un partido aconfesional y de rabiosa izquierda. Pero eso no existe, porque si existiera, sería un partido puramente fascista.

La izquierda parece que no tiene principios propios, actúa siempre como una reacción contra la derecha y sus ideales. Y como la derecha se siente española, entonces la izquierda no: es internacionalista y federalista. Hay que ser gilipollas. Los van a votar sus putas madres.

Chindasvinto .

En España está terminantemente prohibido ser de izquierdas y no ser un gilipollas, vendepatrias, cornudo, apaleado y contento de vocación. Si supieran quiénes los dirigen... Se pasan el día lamiendo pollas desprepuciadas con el pañuelo palestino al cuello.

Curro el sábado .

El degenerado placer de enmerdar un blog con tu bilis de vicioso onanista no es comparable con el gratificante proceder de mandar tus insignificancias a la papelera para que se limpien el ojete todas las obreras del tártano.

Witiza .


Los independentistas y Podemos salen a la calle en Barcelona para coaccionar a los jueces del Supremo

El separatismo exige a Sánchez, después de tumbarle los Presupuestos Generales, que presione a la Abogacía del Estado para retirar las acusaciones del 1-O.

Sánchez se mea de risa. ¡Ahora que tiene campaña gracias a la soberanista estupidez de los separatistas!

Humor, que no falte. Iceta llama a PP, C's y Vox el "trifachito" y dice que quiere formar un gobierno FRANCOenstein. ¿Lo saben aquel...?

Cuentan que Iceta se ha reído tanto, que se ha cagado encima. Tiene el esfínter flojo.

Jerome-k .

Por algunos comentarios publicados me da la impresión de que me he perdido algo...
Solo por curiosidad (la certeza de la enfermedad mental del susodicho es incuestionable)....no estará de nuevo dando por saco el del disfraz amarillo-negro? No seguirá amenazando con llevar el blog a los tribunales? No seguirá amenazando con difamar el blog en burbuja? No estará repitiendo aquello de que él ha sido el único que ha levantado el blog cuando estaba dormido y nadie escribía? Y por supuesto, no seguirá gritando al mundo que él y solo él es el más listo de la clase y que el resto no somos mas que borregos (bueno, según él yo soy un número de la GC o empleado del CNI)? Es que leyendo los últimos comentarios no veo cohesión en algunos de ellos y parece que me he perdido algo mientras estaba recogiendo florecitas por el campo.
Pero bueno, si el fumarme la albahaca por equivocarme de maceta ha nublado mi percepción de la realidad....que no se publique este mensaje y prometo ir a la iglesia los próximos dos domingos como penitencia (pero sin entrar, me quedaré en la puerta mientras duré la misa)
Salut-
Jerome-k

Anónimo .

https://gabrieljaraba.com/el-articulo-de-john-carlin-que-provoco-su-despido-de-el-pais/

El Español Cabreado .

Los que hasta el 1 de junio de 2018 veían un paquete a Pedro Sánchez, de repente, tras su investidura como presidente como consecuencia de la miciń de censura a Rajoy y su partido de corruptos como por arte de birlibirloque, lo asociaban siquiera veladamente con Willy Brandt, François Mitterrand, Olof Palme o Felipe González. Palabras mayores para un tipo liliputiense política, moral e intelectualmente. Su Ejecutivo recibió no menos parabienes: en este caso con algo más de razón porque la presencia de Margarita Robles, Josep Borrell, Fernando Grande-Marlaska o Nadia Calviño garantizaba cierta altura en carteras clave.

Pues bien, nunca un presidente acumuló tanto desprestigio en tan poco tiempo. Los suyos ya no se atreven a defenderlo porque saben que estamos ante un tipo más falso que Judas, ante un sujeto que no da la talla, ante un jeta de tres al cuarto al que le da igual ocho que ochenta, ante un individuo que antepone su ego elefantiásico a España y a los españoles. En resumidas cuentas, ante el peor presidente de la democracia que deja al nefando José Luis Rodríguez Zapatero casi, casi, como un hombre de Estado.

El 28A nos jugamos mucho todos. Nos jugamos el seguir con la destrucción del Estado a manos de comunistas, socialistas frentepopuleros y soberanistas de terruños. Y eso sucederá también con el PP de Casado, que aún no ha tenido tiempo de reciclarse y tardará una generación, hasta que se jubile o muera el último zaplanista. El PP vive bajo el chantaje de los dossieres de Jordi Pujol padre contra muchos de sus líderes, pederastas, puteros, ladrones, traidores, traficantes de armas, de estupefacientes y de personas. Ciudadanos es un partido que, como decía un contertulio, le importa un huevo que España sea federal, con tal de que cada parte siga en Europa. Y VOX es un partido entre la izquierda fascista y el nacional-catolicismo. Es decir, una tímida reedición del Glorioso Movimiento Nacional del franquismo. Pero por lo menos tiene las ideas claras y cumple su palabra, eso sin contar con que el Juicio al Procés y sus golpistas no habría existido sin ellos.

Este diario ácrata NO PUEDE RECOMENDAR votar a VOX, sino la abstención consciente ante este desmadre partidista. Me parece muy bien, allá ellos. Pero yo no soy este diario. Y quiero que se dé un escarmiento judicial al separatismo y el soberanismo, que se devuelvan competencias al Estado desde las autonomías, como educación, seguridad ciudadana y sanidad, que se expulse ipso facto a todos los inmigrantes ilegales a sus respectivos países de origen, que no se acojan más barcos negreros en nuestros puertos, que se anule el Senado, que se ilegalicen todos los partidos separatistas y nacionalistas, pues siempre acaban por ser violentos, aunque jueguen al junquerismo beato. Todas estas medidas ya han sido tomadas por diversos países europeos, aunque Alemania siga propugnado el mestizaje del Plan Kalergi de la mano de los alemanes del Este incorporados a la política. O Suecia siga celebrando las violaciones en serie de sus rubias de pura raza vikinga por bandas de moros salidos que obedecen la Sharia, castigando a las putas que sublevan a sus varones.

Así que votaré a VOX fijo. Y puede que me afilie y colabore en su campaña electoral, porque no quiero que fallen. Luego seré su peor crítico si no cumplen ce por be todo lo prometido, adoquín en mano.

El Español Cabreado .

Alfonso Guerra: “Jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir en Moncloa, ni en los presidentes del Partido Popular!. Ese afán de protagonismo, esa afectación por su imagen, ese estudio de sus gestos y sus poses, ese terrible vacío en todo cuanto dice, la insignificancia de su mensaje, las ansias porque no lo saquen de allí ni con agua hirviendo, aunque para ello tenga que asociarse con lo peor de cada casa… Hemos fracasado en ese partido que hoy tenemos. Y nada hace prever que las cosas puedan mejorar”. Su matonil “¡os vais a enterar!” a la bancada de Ciudadanos, más propio de un afterhours que de la sede de la soberanía popular, es el epítome de cuanto digo. El único delito de Albert Rivera fue requerirle su tesis. Anécdotas como ésta hay para dar y tomar.

El Español Cabreado .

Si esto fuera Alemania, haría ya cuatro meses que Sánchez no existiría porque estaría en casita disfrutando de las prebendas propias de los ex. La diputada socialdemócrata Petra Hinz fue forzada a coger los bártulos e irse por donde había venido al demostrarse que había falsificado su currículum. No era abogada, menos aún doctora en Derecho, sus estudios se limitaban a la Formación Profesional. El ministro de Defensa de Angela Merkel, Karl-Theodor zu Gutenberg, renunció en 2016 al descubrirse que había fusilado 70 de las 470 páginas de su tesis doctoral en Derecho. Menos que un Pedro Sánchez que plagió o cometió errores que le incapacitan como doctorado en el 52% de su fakesísimo trabajo. Con otra ministra de Merkel, en este caso de Educación, Annette Schavan, ocurrió tres cuartos de lo mismo al comprobarse que era una jeta académica. Aquí, los medios de izquierdas, que son legión, se pusieron a taparle las vergüenzas y lo consiguieron.

El Español Cabreado .

Un presidente cuya gran propuesta a la sociedad española es la exhumación de una momia no merece siquiera tal denominación. Eso sí: de retirar las calles, las placas, los monumentos y los estadios a asesinos como Carrillo, Pasionaria, Largo Caballero o Companys, ni hablamos.

El Español Cabreado .

La Sanchijuela nos puede prometer la luna, el paraíso, lo que quiera en la próxima campaña electoral, pero está dividiendo a la nación haciendo rememorar cosas muy lejanas que casi todos padecimos. Es un tipejo sin ideas de prosperidad y por eso recurre a lo más sencillo: crear odio.

Jerome-k .

"Quim Torra viaja a Bruselas sin escolta tras el veto de Interior
Carles Puigdemont y Quim Torra participarán en una conferencia en un hotel tras el rechazo del Parlamento Europeo"

Fuente: La razón.es

Contactos extra-oficiales del antiguo KGB mencionan en privado que Quim Torra viajará disfrazado de Peter Pan para pasar desapercibido y evitar posibles bofetadas (que no atentados) durante el viaje en avión. Además se encerrará en el lavabo justo después de despegar y no saldrá hasta después del aterrizaje. Avisados estáis si viajáis hoy a Bruselas en avión y os entran ganas de mear.
Por otra parte, el duo dinámico Quim-Puchi va a anunciar hoy mismo que para próximas conferencias ya han conseguido el garaje de un belga que veranea en Playa de Aro y se lo deja utilizar en su ausencia. Eso si, no es muy grande y el público tendrá que entrar en turnos de 4 personas, pèro no hay problema porque en 3-4 turnos todos los asistentes ya habrán escuchado la conferencia.
Por la republica catalana !!!....Quim y Puchi máximos exponentes del ADN cataliban.
Desde Bruselas,
Jerome-k

EDIT .

A ver, señores. Se quejan los trolls de que nadie habla bien del PSOE o de Podemos, (aunque ellos tampoco lo hacen; se limitan a hablar mal de acratas.net, porque son trolls, no gente con ninguna clase de opinión propia).

Pero tampoco os costaría nada decir algo bueno de Sánchez y de Iglesias. O de la ministra Delgado. O de Irene Montero. O algo malo de VOX también serviría.

Venga, ánimo.

Anónimo .

Hola akratoides, el viejo Patalete os saluda. hace tanto tiempo que no escribo, que ya no se ni publicar comentarios, porque anoche creía que había colgado uno y no ha salido. Pero en vez de "colgar" comentarios, habría que hacerlo con MessajeInOut, Mess para los amigos. Quería poner uno de mis bodrios o mamotretos, pero ya no se ni como hacerlo. Antes hace algunos siglos de los de la Feliz Gobernación, lo hacíamos a otro sitio internáutico y el administrador los ponia aquí, pero ya he perdido el sitio, el norte y casi las ganas de deleitaros con las viviencias pasadas con mi amigo Zyxwvut allá lejos, en su planetoide artificial del sistema Alpha Centauri. En fin, tu mismo , malvado administrador. (a ver si sale y si cuela, cuela)

¡Hola, Patalete! .

Querido Patalete, me alegra saber de ti. Puedes publicar aquí lo que quieras, siempre eres bienvenido. Mánda el texto como comentario.

Verás que hay moderación de comentarios por culpa de un molesto troll al que le gusta comernos la polla a todos, así que aprovecha para mandarme cómo contactar contigo. Nadie lo verá excepto yo.

Espero que sigas comiendo tu propio cultivo alrededor del pozo de tu finca extremeña.

Un abrazo muy fuerte, hermano.

MESS

busgosu .

EDIT, sugiero no hablar bien o mal de políticos, individuos, partidos o colectivos humanos. Y debatir únicamente de las ideas.

Saludos

EDIT .

Vale, de acuerdo, empieza tú.

Perrodista Digital .

A petición razonada del Edit, proclamo:

VOTAR A VOX PUEDE DAÑAR SERIAMENTE EL CEREBRO. (El País)

En un experiemnto de laboratorio con 1863 ratones se comprobó que el cerebro de más del 50% de ellos se enraquitecía cuando se les obligaba a comer papeletas de VOX dentro de una urna para ratones sin queso dentro.

Se probó luego con urnas con queso de Cabrales en una población de ratones de contraste y los ratones vomitaban las papeletas de VOX y se comían el queso, manteniéndoseles el cerebro en perfecto estado.

No te comas a VOX, cómete el queso.

Perrodista Digital .

Última encuesta de Tezanos (CIS):

Encuesta realizada entre la población de los 350 diputados del Congreso de los Ídem.

PREGUNTA: ¿Votará usted a VOX en las próximas elecciones?

VOX obtuvo CERO votos. Aunque, según rumores de los urinarios del Congreso, el voto oculto de algunos diputados podría dar sorpresas, especialmente entre los soberanistas de ERC, PDECat y Bildu. Si hacemos caso a dichos rumores, entre felación y felación, tras un lavado de imagen y de currículos, varios diputados de Podemos irían en las listas de VOX porque no caben en ninguna lista confluente.

Perrodista Digital .

Las listas de los partidos están tan apiñadas de chupópteros que eso de la paridad de sexos y las listas cremallera se va a tomar por saco sí o sí. "Las mujeres, a fregar", ha dicho Casado en conferencia con Abascal en un baño turco de la Calle del Pez.

Varios cientos de mujeres jóvenes de izquierdas salen en manifestación en Madrid con las tetas al aire para protestar contra todo, los hombres, los sostenes y las cremalleras. La Policía en vez de reprimirlas, las aplaude. Los transeúntes les piden que se quiten las bragas y se las arrojen a los antidisturbios, que se la cascan detrás de los setos de la Castellana y se meten sus porras por el trasero unos a otros. El olor a mierda supera el olor a bacalao.

busgosu .

El combate entre doctrinas ideológicas que se caracterizan por defender con fe sus dogmas, ante sus contrincantes ideológicos y ante la refutación lógica de sus principios. Siempre terminan con el reparto de daños.

¿Merece la pena, luchar por ideales que no producen otro efecto que el reparto de daños y que no aportan ningún bien real, solo la emoción del ganador?

¿Es el nacionalismo de esos ideales perjudiciales, sin utilidad real para el conjunto social?

Saludos

Maestro Ciruela .

Busgosu, siendo el hombre como demuestra que es, tan poco racional, lo que al pareceer debieras preguntarte es si le merece la pena vivir siquiera. ¿Qué opinas de un exterminio humano total? ¿O de una esterilización planetaria, por lo menos?

Razónalo, a ver.

busgosu .

Maestro Ciruela

El ser humano no es irremediablemente irracional, tiene que superar algunos obstáculos que le desvían del pensamiento racional, entre ellos la tradición de copiar a sus semejantes, sin pensar en el sentido lógico y pragmático de hacerlo. Costumbres como conferir sentimientos de devoción y fe, a unos ideales que se demuestran una y otra vez, contrarios al bien humano. Y hábitos del pensamiento humano que dan mayor valor a los preceptos de un culto ideológico, que al conocimiento adquirido del análisis de los sucesos y de las consecuencias que de ellos se derivan.

El exterminio total del ser humano, tendrá lugar en algún momento de los infinitos procesos de cambio del universo. Si te refieres a la autodestrucción humana, es una práctica que lleva miles de años ocurriendo, pero el resultado no es una destrucción total, sino una purga para la supervivencia de la especie.
Un plan de exterminio total o un suicidio colectivo general, no está en la naturaleza del ser humano, la aniquilación tiene otra razón de ser: eliminar aquellos que son un peligro para la supervivencia particular.

La esterilización planetaria, tendría un efecto contrario. Una masa de población cada vez más vieja por causa de la infertilidad, con menos capacidad física y mental, produciría una carga de trabajo extraordinaria en la gente más joven, que cambiarían inmediatamente de parecer, mientras la sociedad se vuelve un geriátrico decadente.

Hay otra opción, el control de la natalidad ejercido por cada persona de modo consciente. Para garantizar la supervivencia de la especie, en coherencia con un flujo de recursos conveniente para la vida humana, que el planeta puede sostener. Y para obtener savia nueva que ayude a mantener una sociedad sana y fuerte, para el beneficio de todos.

Saludos

Perrodista Digital .

El Govern hará huelga también el jueves. También, digo, porque lleva de holganza desde que se formó hace ya un huevo de tiempo, una eternidad en números romanos. ¿Purcuá? Porque se trata de una huelga general contra el juicio del 1-O convocada por el sindicato Intersindical-CSC y otras asociaciones del gremio de la subvención estatolátrica.

Solo trabajará el conseller magrebí decorativo del estilo neoromántico "catalanes somos todos", Chakir el Homrani, que deberá “hacer el seguimiento” de la huelga. Lo que debiera hacer es largarse en la patera que sale a las 7 AM del puerto de Barcelona con destino en los puertos argelinos de Mostaganem y Skikda y hacer el seguimiento de la ruta del desierto a pie, cantando el Virolai, hasta Ciudad del Cabo Furriel.

Joder, estos catalanes me están volviendo xenófobo, patriotero, intransigente, chauvinista y saxopedista. ¡Yo que era de izquierdas cuando vivía de mi profesión, que es la de de instalador de alarmas sociales!

COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO DEL JUICIO .

ROMEVA, GENIAL: "Yo no soy independentista, pero me gusta manifestarme a mis anchas".

"Es por lucir mi nuevo peinado"

Turull intenta dar un mítin y el juez lo corta y le sugiere que venda una exclusiva al ARA.cat.

COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO DEL JUICIO .

TURULL: “Yo llevo un año en la cárcel por un acto que no merece reproche penal. Después nos dirán que no nos persiguen por nuestras ideas. Ya lo veo”.

Pero el juez, el fiscal y la acusación particular creen lo opuesto, que va a pasar muchos años a la sombra por merecer penalmente algo más que un reproche (lectura facial de este comentarista).

pirikina .

Para terminar de una vez con esta locura catalana, se podría hacer una ley que impida
presentarse a elecciones a partidos que tengan como ideario principal proyectos fuera del marco legal. Vamos no es tan difícil.

Francesc Pujols .

Tal vez no lo veremos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vendrán después de nosotros verán a los reyes de la Tierra ponerse de rodillas ante Cataluña. Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si todavía quedan algunos ejemplares, sabrán que tenía razón. Cuando se mire a los catalanes, será como si se mirara la sangre de la verdad; cuando se les dé la mano, será como si se tocara la mano de la verdad.

Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; habrá que secarles las lágrimas con un pañuelo. Porque serán catalanes, todos sus gastos, allá donde vayan, los tendrán pagados. Serán tan numerosos que la gente no podrá acogerlos a todos como huéspedes en sus viviendas, y les ofrecerán el hotel, el más preciado regalo que se le pueda hacer a un catalán cuando viaje.

Al fin y al cabo, y pensándolo bien, más valdrá ser catalán que millonario. Como las apariencias engañan, aunque un catalán sea más ignorante que un burro, los extranjeros lo tomarán por un sabio, que lleva la verdad en la mano. Cuando Cataluña sea reina y maestra del mundo, nuestra reputación será tal, y la admiración que se nos manifestará alcanzará tales cimas, que muchos catalanes no se atreverán a descubrir su origen y se harán pasar por extranjeros.

Si alguien se maravilla de que Cataluña -que, en comparación con otras naciones, no tiene nada y no representa nada; que no tiene lo más mínimo, es decir la independencia política; cuya decisión no pesa nada en los consejos de Estado- esté destinada a dominar el mundo, si alguien se maravilla de esto, nosotros responderemos esto otro: 'Si les hubiesen dicho a los romanos, cuando querían dominar Judea, que los judíos los dominarían a ellos, así como a toda Europa y América -que aún no había sido descubierta- es seguro que se habrían echado a reír.

Artur Escaig .

Cómo no paran ya este juicio? No se da cuenta el Tribunal que estas personas tienen tal nivel académico y político, y grandeza moral que les están dando una lección magistral de democracia, derechos humanos y ética desde una total superioridad moral?

No se avergüenza el Tribunal de ser herramienta de torturador?

La grandeza espiritual de los presos políticos solo se compadece con el empuje digno y la entereza ante la adversidad de Puigdemont y Artadi, conminando a los catalanes soberanistas juzgados en Madrid a oponerse al Tribunal con exhibición de la Gran Dignidad y hasta bien ganada soberbia, e insultarlos a todos, desde Marchena al bedel, en la Ley que dice que aplica escupiendo a sus togas y birretes.

Puigdemont es claro: "Id a la cárcel con dignidad de héroes, que os apliquen la peor de las penas --74 años son pocos, ¡exigid más!-- y los catalanes honrados y orgullosos de nuestra sangre nunca os olvidaremos. Algún día volveré como legítimo President de la Generalitat y levantaré monumentos en vuestra memoria".

Catalunya triomfarà!

Anónimo .

Me hace gracia como quereis demostrar que no hubo violencia fisica el 1-O y por lo tanto no hubo rebelión. Pero sois victimas de vuestras propias leyes como la VIOGEN donde se especifica siguiendo la definicion de violencia que no es necesario usar la fuerza fisica para acreditar violencia asi nos dicen que se le llama violencia psicológica a toda agresión realizada sin la intervención del contacto físico entre las personas. Es un fenómeno que se origina cuando una o más personas arremeten de manera verbal a otra u otras personas, ocasionando algún tipo de daño a nivel psicológico o emocional en las personas agredidas. Vaya entonces el 1-O hubo violencia y por lo tanto rebelion y esa violencia esta codificada en el codigo penal

Chusillo .

Confunde Ud a "los golpistas" con "los catalanes", viejo truco usado por Puyol, para quien todo ataque a su persona era un "ataque a Cataluña". Hay que tener muchas tragaderas para que te cuelen ese argumento jaja. En cuanto a la grandeza moral exhibida, me va a permitir que me descojone. No han rebatido con argumentos lógicos ni una sola de las acusaciones, y solo se han limitado a soltar soflamas. Si hacer mítines políticos en el juicio y decirle al juez lo que es delito y lo que no va a ser su táctica de defensa, me temo que se van a comer unos cuantos años jaja. Yo si fuera ellos despediría inmediatamente a mis abogados. Cualquier abogado de oficio de tres al cuarto, les habría aconsejado mejor.

El Español Cabreado .

El fiscal habló el otro día del derecho a la autodeterminación, invocado por algunas defensas, y citó los ejemplos recientes de Alemania e Italia y de cómo sus altos tribunales habían rechazado la existencia de tal derecho. Y fue entonces cuando añadió sin énfasis que los políticos y los ciudadanos de esos países habían acatado con respeto democrático las sentencias.

Y definió, a lo mejor sin querer, la diferencia esencial entre el golpe de estado del 23 de febrero de 1981 y el del 1-O. Detrás del primero hubo cuatro gatos con sus tanques y sus insidias. Del segundo, 2.050.000 catalanes pata negra o rabiblancos y todo un Govern, con 15.000 hombres armados detrás, al mando del "General Trapero".

Como más de dos millones de personas se han saltado la Ley --dirigidos desde el poder autonómico por una IDEA que llevaban todos antes decorosamente en privado, como cualquier otro vicio--, ahora es un IDEAL público, notorio y un problema democrático, siempre que no se deje opinar al resto de los españoles, ni de dentro ni de fuera de Cataluña (que es lo común y corriente en Cataluña, los charnegos no existen en el Estanque Dorado catalán, no se "governa" para ellos, sino CONTRA ellos.

La cosa es que después de la división social en Cataluña a cuenta del Procés, ya NADIE (por más GOVERN que sea y legitimado "se sienta") PUEDE VOLVER A HABLAR EN NOMBRE DE CATALUÑA. Nadie. Ni Torra ni Puigdemont ni ninguno de sus bienpagados acólit@s, medios, personas y entidades. Porque Cataluña contiene 3 millones y medio de votantes catalanes por adscripción autonómica más españoles que Manolete (y, hasta ahora, casi tan muertos como Manolete) que no son independentistas porque no acudieron a la llamada del vicio ludópata del 1-O ni lo harán nunca.

Esta realidad es la que justifica largas penas de prisión para los juzgados y los huídos y también para el GRAN INDUCTOR, en Nada Honorable Jordi Pujol i Soley.

El Español Cabreado .

La Generalitat es la representacion del Estado Español en Cataluña.

Cuando la Generalitat traiciona al Estado de todos los españoles, pierde toda legitimidad. Y deben ser suspendidos Govern y Parlament. Si el Gobierno y Parlamento del Estado no actúan así, traicionan también sus obligaciones constitucionales y pierde también su legitimidad.

La Generalitat no puede salirse del guión que le dicte la Constitución del Estado Español. Tiene mas libertad en aquello en lo que tiene más competencias transferidas, y las tiene transferidas a causa de su obediencia a la Constitución. La consecuencia de salirse del guión no puede ser otra que perder esas competencias. Si no es así, el Estado traicionará también su propia Constitución y perderá su legitimidad (ya la ha perdido por las acciones u omisiones de todos y cada uno de los gobiernos de España).

Lo que debe alegrarnos es que no sean cuatro matados los que han ido a juicio, sino que son los gerifaltes de la Generalitat quienes rinden cuentas.

El Español Cabreado .

Puestos a imaginar... supongamos que los españoles del resto de nuestra patria no hubiéramos venido a Cataluña nunca por la razón obvia de que vivíamos normalmente, ni bien ni mal, en nuestros terruños andaluces, murcianos, manchegos o extremeños. Que los inmigrantes hubieran sido los que quería Pujol, musulmanes del Magreb. Ahora, los catalanes serían igualmente unos 7.000.000 de personas en total. De ellos, menos de 900.000 serían catalanes. 6.100.000 moros.

También habría 1.150.000 magrebíes que jugaran a ser catalanes, como Rufián o mi primo Martí. Pero se llamarían Kashis, Raduán y Mahratein. Y no votarían a ERC o el PDECat, sino a cualquier partido fundamentalista musulmán.

El partido Muatines (Ciudadanos en árabe) habría ganado las elecciones por mayoría absoluta desde hace años.

¿Cuál sería la religión de Cataluña? El Islam.

¿Y la Ley? La Sharia.

Y todas las putas catalanas, que se comen más pollas charnegas al año que calçots, irían con velo y bigote natural.

A Pujol y sus hijos les habrían cortado las dos manos por ladrones. A su mujer la habrían lapidado en el Nou Camp por robar un dineral con el césped.

¡Qué felices serían los catalanes, con su frontera cerrada a cal y canto dando a Francia, Aragón y Valencia!

Pero esto no será así gracias a que los inmigrantes en Cataluña provinieron de otros reinos ajenos a los condados catalanes de Barcelona, Urgel, Pallars Sobirà, Gerona... o las taifas de Lérida y Tortosa. De los reinos de Castilla, Aragón, Valencia, Murcia... De manera que no será así hasta dentro de 50 años, con la natalidad catalana bajo cero (el cero sería 2 hijos por catalana, y están en 1,2).

¿Nos lo agradecen los muy hijos de la gran puta? No. Nos consideran "malos catalanes", somos como las naranjas bordes de mi tierra que solo sirven para dar un toque de color a las plazas. Los charnegos somos eso: figuritas decorativas, borreguitos, pastorcillos, caganers del Gran Belén Pujolista, con Jordi Pujol como Niño Jesús, Puigdemont como San José, Ana Gabriel como la Virgen, Torra como el buey y Marta Rovira como la mula.

Martika .

Cierto, cierto, Español Cabreado, bien traído a colación. Ambos, Generalidad y Estado han perdido su legitimidad por no respetar la propia Constitución que "los constituyó". Sin legitimidad no existen, son una ficción como siempre dice busgosu. No son más que medios del Poder para sacarnos el dinero en sueldos y consumos bajo el chantaje de la fuerza: las porras, las comisarías, las haciendas estatal, autonómicas y locales, los tribunales de "justicia" y las prisiones.
Conforme va quedando esto más y más claro, el humo de los fuegos de artificio se espesa para impedirlo. El mejor artificio es el enfrentamiento social, que es lo que han hecho la banda de Pujol y el PPSOE cada vez que se aclaraba el ambiente.
Pero si ya no son legítimos, ¿qué podemos hacer?
Lo primero es el desprecio ilimitado a todos los que nos han traicionado.
Lo segundo es el activismo en pro de la libertad, que es lo que hacéis aquí y se hace en mil sitios más sin seguir consignas partidarias.
Lo tercero es la rebelión cívica, especialmente en cuanto al pago de impuestos que mantienen al monstruoso ogro devorándonos.
Yo no sé hacer más que lo primero. Lo segundo, puedo aportar mi granito. Lo tercero no se me ocurre cómo, porque me roban de la nómina y me roban del IVA. ¿Alguna idea, ácratas? Si vuestros comentarios me soliviantan, vuestras soluciones me deben aliviar.

EDIT .

Martika, no son los comentarios de los lectores los que te soliviantan, sino los que te abren los ojos sobre lo que debe soliviantarte, que es el pozo negro en que se ha convertido la política actual.

Denunciar un problema no implica conocer la solución, en general. No es el caso de acratas.net, que tiene su proyecto político que resolvería los problemas.

Pero tú no te refieres a eso, sino a que si lo que existe es ilegítimo, y antes de ser sustituido por otro régimen más o menos perfecto, hay que DERRIBARLO.

Pero sucede que ya lo están derribando los políticos, tanto secesionistas como autonomistas, que son el resto.

La propuesta transitoria, que es lo que pides que te aportemos, es, aparte del desprecio, el activismo:

1.- No permitir que la situación empeore. Oposición frontal al secesionismo dinamitador de toda idea de nación española. Machacar a los independentistas de todo pelaje y catadura.

2.- No permitir que el Estado venda los derechos de los catalanes de adopción a la banda de salteadores de caminos con trabuco que son Torra y los suyos. Ni relatores de procesos ni negociación ninguna. Machacar a Sánchez (por colaborador del golpismo) y a Casado (por no haber depurado el partido de Rajoy) en las urnas. El PPSOE es la causa del problema, por omisión.

3.- Denunciar a la falsa izquierda que, en cuanto llega al poder, ataca inmisericorde a los más pobres (Colau a los coches viejos de los charnegos), subidas de tarifas de servicios.

4.- Denunciar el neoliberalismo de la derecha española, incluyendo a Ciudadanos, la gran estafa del partido que nunca debió salir de Cataluña.

5.- Exigir medidas democratizadoras, aunque no sean la solución: Listas nacionales, no provinciales; elección del Presidente del Gobierno en las urnas (modificando el artículo 99 de la Constitución).

En cuanto a los impuestos, se sugirió aquí crear una entidad que ampare el impago por causas políticas. Imposible para los asalariados.

Martika .

Gracias por la respuesta, editor. Me interesa lo que dices sobre el impago de impuestos. ¿Podéis desarrollarlo? O si lo está, ¿dónde puedo leerlo?

Anónimo .

Aquí el único "golpe" fue la aplicación arbitraria del 155, la vulneración de derechos de diputados electos y la acusación de rebelión donde no hubo más que desacato.

Los distintos tribunales europeos dieron la razón a los represaliados independentistas, creando jurisprudencia (por eso Estrasburgo hará justicia cuando se hayan agotado los recursos en España, donde los tribunales son un paripé al servicio del poder). Que aquí se les juzgue por lo mismo por lo que Puigdemont quedó libre de todo cargo en Alemania (una vez se hubo pronunciado el tribunal de Schleswig-Holstein) sólo demuestra que España está más cerca de Turquía o la propia Arabia Saudita que de Suiza, Bélgica, Escocia o la citada Alemania.

A su vez, que vosotros os hagáis eco del discurso del putrefacto régimen del 78 (yendo más allá, incluso) demuestra que vuestro concepto de la democracia está pervertido por el mismo nacionalismo español que es causa de todos los males del país desde al menos comienzos del siglo XVIII. Y desde luego dejáis mucho que desear.

EDIT .

Schleswig-Holstein es una especie de Cataluña B, perfectamente bien elegido por los abogados de Puigdemont para que fuera detenido con aviso previo y así poder dirimir allí su extradición. No lo juzgaron, falso. Es un ejemplo de lo que significan justicias propias de las autonomías, ya que en Berlín se hubiera decidido otra cosa. Eso no debe suceder en España nunca. Pero es que Alemania se formó por unión de principados y España dividió su poder central en autonomías.

Estrasburgo no hace más que recomendaciones. Sus jueces sí que son turcos o Búlgaros. Nadie acata sus decisiones, empezando por el Reino Unido y siguiendo por Francia o Alemania.

En cuanto a nuestra supuesta ideología encubierta, ¿cuántas veces más vas a decirlo, payaso con el culo embadurnado de miel? Porque lo dirás mil veces y seguirá sin ser cierto, por más que te digan tus patrones socialistas que es lo que tienes que hacer si quieres cobrar el cheque a fin de mes. No te cabe en la minúscula sesera que siempre has demostrado que haya ideas fuera de los partidos. Y así te va en la vida.

Salud y acracia.

moncho .

Magnífico repaso al tonto insistente, Edit.

EDIT .

Existe el intento de convertir el MCRC en partido político cuyo compromiso es votar NO a toda propuesta de ley en el Parlamento español.

No creemos que sea buena idea. Antonio García Trevijano fue siempre claro al respecto, y el MCRC es obra suya. Se mire como se mire, participar en el Régimen lo legitima, más que lo perjudica. El MCRC es abstencionista, como acratas.net, favorable a la Democracia Formal. El abstencionismo es una estrategia que consiste en apropiarse debidamente de toda la abstención electoral, aunque ésta no tenga las ideas del MCRC (porque ni siquiera las conoce), es el exponente de que el Régimen está deslegitimado.

La única participación legítima es en los referendos legales y vinculantes.

Salud y acracia.

EDIT .

Ver a los partitócratas echar espuma por la boca es gratificante, jajaja.

El Español Cabreado .

Editor: Para los partitócratas, el PSOE es una "izquierda" lo bastante elástica como para que le quepan camiones cisterna por el culo. Así que no necesitan más. Y cualquiera que lo dude es un facha. Da igual si machacáis al PP por corrupto, sigues siendo un facha. Da igual si Podemos te parece que no defiende los intereses de la clase obrera, eres un facha. Si digo que Pujol ens roba, soy un facha.

Porque todo el que no encaje con el federalismo del PSOE (que resuelve todos los separatismos y nacionalismos, desde Euskadi a Galicia, pasando por Valencia, Cataluña, Baleares y Navarra al convertir esos territorios en estados) es un FACHA. Y ya está todo razonado. Es la ventaja de las consignas, que todo encaja aunque sea a martillazos.

Pero el PSC se hunde en cataluña. Su federalismo no lo quiere nadie, ni los españoles ni los separatas. Esa era toda la negociación con relator de Sánchez en Cataluña.

EDIT .

Trolls cornudos no, gracias.

EDIT .

Martika, lo que preguntas no está desarrollado. Fue una idea que apareció hace años y que se mencionó después en diversas ocasiones. Es un plante ciudadano ante la administración corrupta: "Si no hay democracia, no hay legitimidad en tus normas y leyes, así que no te pagamos".

Pero como eso es muy arriesgado a nivel personal, buscábamos la manera de evitarles problemas a los que se decidieran a no pagar.

Se pensó en una Gestora Democrática que, bajo su propia responsabilidad política y administrativa, al ser representante legal de los declarantes, hiciera las declaraciones de los rebeldes depositando los impuestos en los juzgados o en cualquier otro sitio donde quedasen bloqueados para la Administración.

La idea es extraordinaria. En cuanto se le diera publicidad, habría miles de personas que se acogerían a la objeción de conciencia, y serían un gran problema para la Administración. Pero la ejecución de la idea no es nada fácil.

Espero haberme explicado.

Anónimo .

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/efecto-vox-viola-a-una-migrante-y-la-amenaza-eres-una-sin-papeles-y-yo-un-senor-espanol.1137004/#lg=_xfUid-1-1550771828&slide=0

El Español Cabreado .

Cataluña sigue hundiéndose sin freno, el metro irá a la huelga durante el Mobile World Congress (MWC) los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, el servicio será del 50% en las horas punta y el resto operará al 30% de capacidad. Qué buena imagen para los miles de visitantes del mundo. Gente importante, claro.

El Español Cabreado .

Última encuesta para las Generales de El Periódico (GESOP).

VOX, 43-46
C's 44-47
PP 75-77


El PSOE de Pedro Sánchez vencería en las urnas, 115-117
Podemos se hunde, 36-39
Los independentistas y nacionalistas seguirían con lo que tienen, eso nunca cambia.

Ninguno de los bloques tendría mayoría absoluta. Todo queda en el aire.

El Español Cabreado .

Arrimadas, al Congreso. Buena noticia. A ver si la deja Naranjito. Es muy celoso.

Martika .

Si VOX saca 45 diputados, España ya no será la misma. Qué horror, haber dado lugar a esto. Sánchez, estás loco, tanto como los fascistas catalanes. Os da igual, os conviene el guerracivilismo, pero esto es una irresponsabilidad absoluta. La Momia de Franco regresa porque la habéis nombrado demasiado. Imperdonable.

Gracias por tus explicaciones, Editor. Me parece que la IDEA está muy verde.

El Español Cabreado .

Torra avisa de que luchará por la secesión hasta las "últimas consecuencias". Eso significa que quiere que se condene a los "presos políticos" a las máximas penas. Que es lo mismo que desea también Puigdemont I de Waterloo.

Martika .

Inés Arrimadas como cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona es una buena medida para evitar que VOX se apropie de muchísimos votos de Ciudadanos. Ya hizo el milagro en Andalucía, donde llevó la campaña personalmente, parecía la candidata oficial. Es una mujer muy competente y de imagen intachable. ¡Y encima tiene un marido ex-independentista converso! Si el amor no lo puede todo, hace mucho.

Repúblico abstencionario .

No puede ser, ¿de dónde os habéis sacado lo del MCRC? Nunca decís cosas porque sí.

Lo que parece que está es metido en una trifulca casi inmediata al fallecimiento del maestro (con el tema de su patrimonio de por medio) que dió lugar a un cisma (colaboradores muy valiosos se fueron y fundaron "Demos" -elcritico.org-), y con una Fundación "non nata" como heredera universal, que está por ver si saldrá adelante, o no.

Cómo se le echa de menos.

Félix Udivarri .

Repúblico, es un hilo de burbuja.info, puede ser solo una especulación, ya conoces ese medio.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/nuevo-partido-libertad-constituyente-por-la-verdadera-democracia-contra-el-regimen-del-78.1136986/

Repúblico abstencionario .

Gracias D. Félix. Eso parece. Especulación 100%. Y se ve en el propio hilo.

ENTREVISTAS BREVES .

Puigdemont se entregará próximamente, en cosa de días, a la Justicia Española. Ante la pregunta de por qué: "No quiero seguir pareciendo un cobarde que huye pasando la frontera en el maletero de un coche".

Preguntado si se solidariza con Junqueras: "No, en lo absoluto. Tuvo la culpa de la declaración de independencia. Yo quería convocar elecciones autonómicas plebiscitarias. Un verdadero referéndum, al tiempo que se elegían los nuevos diputados que redactarían la Constitució de la República Catalana, si los independentistas sumábamos más votos que los constitucionalistas, no solo más diputados. Junqueras es el verdadero golpista. Según la Constitución del 78, merece la cárcel. No se fíen ustedes de ese tuerto santurrón. Finge más que mi mujer".

La señora Forcadell, ¿es también una golpista? --preguntamos: "Por supuesto, aparte de una locaza que no folla desde los tiempos de Wifredo el Velloso".

Pues no hizo nada que no hubiera hecho Torrent --opinamos. "Torrent es un cantamañanas con la cultura propia de un pagés".

¿Y cuando piensa entregarse? --inquirimos. "El próximo 29 de febrero". ¿Y dónde?: "En la embajada de Quebec".

Le deseamos buena suerte y le advertimos que lleva el peluquín torcido.

Martika .

Buenos días. Jajajaja, qué idea las entrevistas breves. El caso es que, aparte de lo humorístico, dice cosas que es bastante posible que las piense Puigdemont, un tipo oportunista con un apellido como de marca de embutidos. ¿Y eso del peluquín? ¿Es que es calvo y finge tener esa mata de pelo tan exuberante? No me parece sensato. Un peluquín en un político debe de ser incómodo y difícil de llevar y mantener, con las cámaras siempre cerca.

Patocratólogo .

Los políticos son psicópatas vanidosos. Felipe González ha llevado siempre un peluquín muy bien mantenido por Iranzo en Barcelona. Ningún hombre quiere ser calvo, ni siquiera Romeva, acuérdate del vasco Iñaki Anasagasti, con su pelo de tapadera cuya raya arrancaba de encima de la oreja para mantener una ficción imposible.

Las mujeres no tenéis complejos para maquillaros como payasos, teñiros de azul o dejaros un hitleriano bigote sobre el pubis. Pero el hombre quiere parecer natural. Y no tiene buen gusto. Recuerda el ridículo implante de Bono.

Otros lo llevan bien, como Rubalcaba o Zaragoza.

Puigdemont sufrió un accidente de tráfico que le abrasó parte de la cara y el cuero cabelludo. Tras una larga y dolorosa curación con varias intervenciones estéticas, ha necesitado un peluquín y bastante maquillaje para no parecer un producto del laboratorio del doctor Fronkostin.

ENTREVISTAS BREVES .

Nos recibe el expresidente Jordi Pujol Soley en un piso del Ensanche barcelonés.
"Me parece que estamos en el piso que compartió tantas tardes con su amante, María José Bargalló".
"No diga tonterías, ninguna de mis amantes se ha llamado así".
"Nos da igual que haya tenido amantes, que conste, esto es España".
"No, no, esto es Catalunya y, a Catalunya, la esposa es sagrada. Y les ponemos cuernos sagrados".
"Pues vale... Se dice que está usted detrás del Procés".
"Claro, ya lo advertí: Si cae una rama, caerán otras ramas y todos los nidos de las ramas hasta que caiga el árbol entero".
"Entiendo que la primera rama es usted. Y su familia son los nidos de la rama. O sea, 3.200 millones de euros total en rama".
"Veo que ya saben sumar los ácratas".
"Pero las otras ramas y nidos..."
"Todos los casos de corrupción del PP y del PSOE, de jueces y fiscales, de empresaurios con todos ellos. Los tengo bien documentados por el CESID."
"¿Y el árbol entero es...?"
"El árbol entero es España y su Rey Bobón".
"Volviendo al Procés que controla..."
"Mire, mire cómo se mueven las "titellas" cuando tiro de los hilos... ¿Lo ve? Ahí danza Mas, allá, Puigdemont, ese caganer de ahí es el tontucio de Torra, el Tuerto mueve la barriga cuando tiro de aquí... Mira Sánchez, es esa palmera mecida al viento con forma de pollón. Toda la coreografía del teatro de "titellas" es mía, sí, se lo confirmo."
"Usted, don Jordi, lo que no quiere es ir a la cárcel, entiendo".
"No me llame don Jordi, hombre, que hay confianza. Llámeme Molt Honorable".
"¿Cree, señor mol hunurapla, que Cataluña será independiente algún día?"
"No. Ni nos interesa. Pero España se va "a fer la ma", que dicen los catalanes del sur, aka valencianos. Los españoles son mierda pura, ya lo dije en mi libro. No tienen raíces en ninguna parte, como los gitanos. Lo traicionan todo por un plato de lentejas, mire al Gabriel Rufián. Catalunya está llena de rufianes. Y ahora perdone, que hoy recibo y tengo que lavarme la tita".

Félix Udivarri .

Repúblico abstencionario, eso mismo les he dicho yo en ese hilo. Nadie puede atreverse a contravenir las instrucciones específicas del fundador del MCRC.

Salud y República Constitucional.

busgosu .

El MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional) es una propuesta de una forma de gobierno y estado, que necesita de una etapa social para que el pueblo elija la forma de gobierno y estado que prefiere, que se define como Libertad Constituyente.
En resumen el MCRC es un sistema de gobierno y estado de República Constitucional, que siendo distinto al actual, precisa de la legitimidad del pueblo para implantarse.

Pero de ninguna de las maneras, la República Constitucional es equivalente a la acracia. Porque en una acracia no puede haber un sistema de gobierno, puede haber sistemas de organizarse colectivamente, nunca establecidos por el imperativo de las ordenes y poderes de un gobierno. La acracia no es un sistema de gobierno. En la acracia no puede haber poderes del estado, o la figura institucional de autoridad, que obligue y mande a la población el cumplimiento de un criterio de reglamentación social, aunque esté legitimado por el propio pueblo.

Lo siento EDIT pero tu propuesta no es ácrata. La democracia no es acracia.

Saludos

c3po .

En el caos no hay error.

https://youtu.be/N27HNydKQoo

Félix Udivarri .

Busgosu, define acracia. Y luego seguimos. Porque tu error se inicia ahí.

Luego te contaré cómo no todos pensamos lo mismo aquí.

c3po .

Y en el error no hay acracia, por que la acracia es todo lo contrario al caos, que es la verdadera libertad. Bienvenido al caos ácrata de postal.

busgosu .

Félix, según la etimología
Acracia (del griego α-, a "no", y κράτος, kratos "poder")
Ergo su significado es: no poder, sin poder

Félix Udivarri .

Ya te vale, mil veces hay que decir lo mismo.

Arché es poder; Kratos es orden.

Anarquía es lo que significa sin poder de ninguna clase. Acracia no significa que no haya poder, sino que no puede haberlo por ordenamiento, sin consentimiento, sin participación social.

La diferencia se aclara cuando se dota de adjetivos:

Se puede hablar de "anarquismo cristiano", porque significa sin poder otro que el de Cristo. Por eso precisamente los anarquistas rechazan todo estado.

Pero nunca de acracia cristiana, porque es un contrasentido: ¿podrían opinar todos sobre lo que es Cristo y definirlo antes de aceptar su orden cristiano? La acracia no acepta ningún orden preestablecido a ella misma, a la creación social del orden en ese instante. Por eso la acracia ha de ser asamblearia y mandar su orden a una asamblea superior con un recadero o "diputado", persona que ha sido elegida para representar a una asamblea o diputación. El diputado no decide, tiene su voto cautivo.

La acracia, en definitiva, cree en un orden PROPIO sin un poder superior.

FIN DE LA ENÉSIMA REPETICIÓN DE LO MISMO. Ya han sido mil veces, busgosu. Basta ya. Si no te gusta la acracia, busta un blog anarquista. Existen. Pero no te sorprendas de que los adjetivos te lleven al anarco-comunismo, en anarco-socialismo o el anarco-capitalismo.

Anónimo .

1 de 2 Voy a hacer un comentario Non Sancto

Tenemos en el congreso a una manada de hijos de su madre a los que no les importa asesinarnos con tal de estar en el Poder(recordar el 11M( y que trabajan para sus amos y para arruinarnos la vida

Esta situacion es tan jodida que la mayoria ha decidido no enterarse

El coocido bálsamo de fierabras de los acratas tradicionales para esto, consiste en NO VOTAR. peeero ¿Eso sirve de algo= En realidad no sirve de nada porque aunque solo votasen los politicos y sus cuñaos el congreso se llenaria de igual manera No quedaria ni un escaño vacio ¿Por que? Porque los politicos lo tienen todo previsto y ROBAN los votos de la abstencion La abstencion deberia reflejarse en escaños vacios Entonces si que les importaria pero mientras estn de acerdo en robarnso la abstencion esta...no sirve para nada

como diria el Sr Lenin ¿Que hacer?

Pues veamos en el escrache que le han hecho a Errejon un o de los acosadores dijo una frase que se han apresudrado a enterrar Les han acusado de fomentar las drogas o lo que es lo mismo d eno hacer nada contra las drogas para barrios pobres que venden en los narcopisos ( y ojito con esa tolerancia porque no puede ser casual)

Otro delos chicos del escrache dijo otra frase todavia mas impertinente “luego os extrañais quelo obreros voten a VOX” !!Anatema!! Maldicion!!!(las imagenes estan por ahi)

Y aqui llegamos a VOX

¿Quienes son VOX?

Durante años PPPSOE ( con sus mariachis IU PNV ERC PdCAT ( o como s ellamen ahora) han estado robando a manos llenas

Pero en el PAis vasco, minetras en el resto de españa PPPSOE robaba, alli gente con ideales ariresgaban su vida o directamente eran asesinados por tener ideales y defender a España y a lso españoles (Tanto en el PP como en el PSOE)

Esas personas gustarán o no gustarán pero tenian huevos e ideales mientras sus colegas en el resto de españa…. nos robaban

TAnto en el PP como en el PSOE a esas personas con ideales del Pais Vasco jamas les han dejado mandar ni en el PP ni en el PSOE ( en el psoe el ultimo que han tirado a la basura ha sido a Madina, antes a Redondo etc etc )

Los de VOX provienen de estas personas del pais vasco con ideales que se han hastiado de sus jefes ladrones del PP

Ya hubo un intento fallido procedente dela militancia del PSOE en el Pais VAsco LA UPyD de Rosa Diez una lastima que no prosperas (por cierto recordar el escrache a Rosa diez del amadisimolider de Podemso Ya entonces le cursaban sus amos las ordenes oportunas para desactivar el Ordago al PSOE)

Y ahora estamos con lo de VOX

Sanchez si gana ¿Que hara?

Pues como ha purgado el psoe de socialistas hara lo que le venga bien a el incluso pactar con los separatistas xenofobos y eso ¿a quien perjudica? Pues al Pueblo español todos porque los separatistas quieren en priemr lugar liquidar la caja unica de la seguridad social y eso nos lleva a la miseria a todos ¿O es que a cualquier a de vds le sobra el dinero como para tener qu e mantener a sus padres y/o abuelos? Pues no no nos sobra a nadie TOMAD buena nota de eso porque nso puede pasar en cerocoma

Asi que ¿A quiEn votar ?

Pues segurismo que hay 1000 motivos parsa NO VOTAR A VOX pero tambien hay, por lo menos 10.000 razones para TENER QUE VOTARLES

y cada dia que pasa; habra mas.../...

Anónimo .

2 de 2 Por ejemplo uno de hace bien poco en el parlamento andaluz VOX ha pedido la relacion de los emplados en violencia de genero

https://www.vozpopuli.com/politica/vox-nombres-empleados-unidades-violencia-genero-andalucia_0_1220878876.html

y se han puesto todos PPPSOEIUPodemos de los nervios

¿y si resulta quE esta cobrando gente que no existe ?
¿y si resulta que es mentira que dediquen todo ese dinero a proteger a las mujeres?

por lo que parece eso es lo que sucede y por eso PPPSOE no le van a dar esa relacion amparandose en que “no les sale de lOS huevos”Los qu ese reparten el dinero (Coo en los EREs del PPPSOE-que fueron los dos-) no quieren que se les fiscalice

Una razon mas para votar a VOX para que limpie esta MIERDA las otras razones son PP PSOE IU Podemos PNV Cs (Cs intentando quitar de en medio a !!!Arrimadas!!!) PNV PdCAt ERC Bildu ..etc etc etc
y otra razon el juicio farsa del 1-O alli no s ele sjuzga por intentar imponer una frontera etnica ni un Apartheid linguistico el fascismo racista de Catalanes y vasquistas esta defendido por nuestras leyes-e-mierda Se els juzga simplemente por no atenerse a los metodos que fija al legalidad para imponerlos

El fascismo racista esta plenamente reconocido por nuestras leyes ( Ademas ahora msimo con Sanchez y con Podemos solo tien que untar a Cs y aPP para cambair la constitucion y separarse y enviarnos a todos a al miseria con lo cual la prisa de no atenerse a los procedimientos es doblemente punible)....

¿Porque no hacer como en Alemania e ilegalizar al NaZismo Xenofobo de los supremacistas vasquistas y catalanistas ? .....

En fin “Luego se extrañan de que los obreros voten a VOX!

Va a ser dificil votar a VOX porque todos los politicos t los medios nos macharcaran denunciando la extrema derecha ded vVX eso si JAMAS denucniaran el fascismo xenofobo de Catalanistas y Vasquistas ...Asi está el patio

LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS

VÓXER .

El par de comentarios anteriores son una expresión redonda de lo que constituye LA VERDAD SOCIOPOLÍTICA ESPAÑOLA. De hecho, no he intervenido en unos días, atento a la evolución de ciertas cuestiones en mi partido:

Efectivamente, muchísima gente de izquierdas está ingresando en VOX, crecemos a una velocidad de vértigo. Hasta el punto de que transformará los objetivos primordiales de nuestro partido inevitablemente.

La Unidad de España (devolución al Estado de Sanidad, Educación y Seguridad Ciudadana; cierre funcional de las autonomías independentistas, Cataluña y País Vasco y fin de los fueros) y la Justicia Social (impuestos adecuados, fin de la especulación, de los precios a la carta para los servicios) son primordiales ahora mismo. Secundarios, la basura de la ideología de género y similares; la devolución de inmigrantes ilegales a sus países de origen, con las que comulga la gente de bien de todo sesgo económico.

Va a ser muy duro, pero imprescindible.

VÓXER .

Hablo más claro: el programa liberal originario se va al garete, al menos parcialmente, para ser sustituido por un socialismo intervencionista. Lo digo sin pelos en la lengua: está poniendo nerviosos a muchos dirigentes.

busgosu .

Félix búscate otras palabras para el significado que quieres componer, porque Kratos no significa orden (https://dle.rae.es/?id=BBkbZ0a), y arché no tiene el significado simple de poder, sino que también va acompañado del concepto principio u origen, luego su significado completo es principio u origen de poder, análogo a autoridad

Con respecto al resto de tu comentario redefiniendo la acracia, en nada cambia tu idea de poder y orden de la sociedad, establecido con el consentimiento del pueblo y elegido con su participación, de los actuales sistemas de gobierno. Os confunde la idea falsa de que el pueblo no tiene el poder de decisión sobre el modo de ordenamiento social, cuando es el pueblo o la mayoría de la masa social la que sostiene el sistema de gobierno, pues lo consiente y lo elige con su participación.

Los partidos políticos y sus dirigentes han sido criados, educados e instruidos por el colectivo social, son producto del pueblo, de la cultura social que trasmiten a sus infantes.

El pueblo y sus ideales no son la solución, como planteáis, son el problema

Saludos

VÓXER .

Es decir, no nos descuidemos, el partido se dirige a pasos agigantados hacia una ideología interclasista, ni de derechas ni de izquierdas (¿os suena?). La coexistencia de diversas clases sociales en VOX no es mala, en principio. Los problemas de España incumben a todos los españoles. Y VOX es la única salida.

Acabar con la corrupción será una prioridad absoluta, al precio de seguir metiendo en la cárcel a los corruptos del PPSOE.

Hay que ser hombres de Estado y apechiugar con lo que nos toca.

Como dijo el insigne Calvo Sotelo, asesinado por Indalecio Prieto, «Antes una España roja que una España rota». ¡Viva España!

busgosu .

Para ser aún más claro y conciso, esa cultura social que manda, organiza y gobierna la vida humana en la Tierra, está muy presente en todos los comentarios que se hacen aquí

El Español Cabreado .

Ciudadanos surge de la órbita intelectual del PSC. Lo crean Francesc de Carreras y Arcadi Espada, pijos de izquierdas. Europeístas. No era un partido liberal, no era globalista. Era antinacionalismo de izquierdas. Su ideología era de izquierda moderada.

De una logia libertaria es el franchute Valls. Ciudadanos incluye a Lliures, donde está el marido de Inés Arrimadas. Su idea profunda es romper España desde la legalidad: FEDERALISMO socialista encubierto. Los votos de Ciudadanos en Cataluña provienen del socialismo.

Otra cosa fue el salto al nivel nacional. Allí empezó el oportunismo de las encuestas y la ideología ha ido según soplaba el viento. Neoliberales para competir con el PP y socialistas ahora para competir con el PSOE de Sánchez.

La llegada de Inés al Congreso significará el regreso a los orígenes. Ojo al dato, que los orígenes son los que son.

Y que me parece muy bien, pero significa que VOX va a arrasar en Cataluña en las Generales.

Los 45-47 diputados que le dan las encuestas son pocos. Serán muchos más. VOX, lo quiera o no, será un socialismo unionista, girondino, centralista. Una Falange moderna, del siglo XXI. Ya te digo, les guste o no a los fundadores, todos vascos que aguantaron los tiros de ETA con dos cojones. Cuanto más tarden los socialistas vascos defenestrados en integrarse en VOX, peor para todos.

Félix Udivarri .

Búscatelos tú, busgosu.

"El pueblo y sus ideales no son la solución, como planteáis, son el problema".

Para cagarse.

VÓXER .

Español cabreado: eso ya está sucediendo. El inmenso número de nuevos afiliados ha obligado a blindar el control del partido. Por eso no habrá primarias. Porque no podemos consentir que otras personas de ideas inciertas tomen el partido, como pasó con el 15-M, salvando las distancias, cuando lo fagocitó el PCE con Podemos.

Un partido transversal quiere decir que no se sabe lo que piensa la gente del partido, es la falta de criterio, de decoro y todo con fines de medro político. El que quiera que se integre, pero VOX es como es.

Y sus ideas están en el png que enlazo en mi nombre, VÓXER.

El Español Cabreado .

Polifemo de Estremera y Embutidos Puigdemont, con el zopenco supremacista Torra de títere, tenían un proyecto claro:

La constitución de una mesa de partidos (sin los constitucionalistas, es decir, Podemos y PSC-PSOE) que sustituyera al Parlamento nacional y al Parlament, administrada por un mediador internacional de renombre (del IRA, vamos), con objeto de negociar de igual a igual un referéndum de independencia (autodeterminación, en el doble lenguaje).

El PSC es un partido de pijos separatistas encubiertos que viven de engañar a los votantes de izquierdas para metérsela doblada a los españoles.

Valls, el masón libertario, quiere que Rivera vuelva a pactar con los socialistas de Sánchez, como hizo ya en febrero de 2016. Pero Rivera manifestó que entró en política para que España no tuviera presidentes como Sánchez.

La fiscal Madrigal quiere cambiar la calificación del delito de rebelión al de conspiración para la rebelión, lo que baja las penas a la mitad.

El Español Cabreado .

Por cierto, la Huelga del día 21 fue convocada por el sindicato del asesino de José María Bultó y del ex-alcalde Viola y su esposa, Carles Sastre Benlliure, terrorista de Terra Lliure (a todos los cuales adhirió explosivos en el pecho que estallaron dejando un cuadro sanguinario y miserable). Fue condenado a 48 años de cárcel, pero ahora dirige un sindicato subvencionado por el separatismo golpista que paraliza Barcelona con la connivencia absoluta de los Mossos. Que lo vi con mis propios ojos. ¿Quién convocó la Huelga, en realidad? Pues Torra y su Govern de traidores.

COMENTARIOS DE SEGUIMIENTO DEL JUICIO .

La Fiscalía confía en que la declaración de los policías confirme el delito de rebelión que los acusados niegan

El centenar de testigos de la Policía y la Guardia Civil son una de las bazas del Ministerio Público para tratar de acreditar el delito de rebelión.

La cúpula de los Mossos, que advirtió de disturbios el 1-O, clave para probar que los políticos siguieron adelante con la votación pese al riesgo de violencia.

Las defensas se muestran sorprendidas por los errores de Consuelo Madrigal y Fidel Cadena, dos de los representantes del ministerio público en el juicio. Confundiéndolo todo, sin prepararse los interrogatorios. Un par de lerdos que están ahí para entorpecer el juicio.

Mientras, Artur Mas critica a los independentistas por dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez. Pues la culpa la tiene él por designar a uno que le pareción tonto perdido y que sería amnejable, que es Puigdemont I de Waterloo.


busgosu .

En una conversación he conocido a la típica persona que ama a su país, y lo considera independiente del resto de países sin género de dudas. Él sentía una profunda decepción con sus políticos por la insuficiente y decadente defensa del territorio e independencia del país, que habían llevado a cabo desde sus cargos institucionales. Confesaba profesar desprecio y aversión hacia a aquellos que no respetaban su ideal de país, les culpaba de ser injustos y de imponer sus reglas sociales y cultura, a los demás. Actitud irrespetuosa que deseaba frenar de algún modo.

Se podría pensar que esta persona era un independentista catalán, no era así, su amado país era España.

Después de la enésima vez expresando y explicando, que el sentir patrió catalán y español son idénticos, pero opuestos, o sentimientos iguales y enfrentados.
El análisis que procede hacer ahora, es el sentido pragmático de todos esos sentimientos nacionales y patrios.

Por ejemplo, la cualidad humana de sentir dolor nos hace protegernos de aquello que nos daña, luego es un sentimiento útil, y tiene un valor pragmático. La cualidad creativa humana de elaborar un sistema que ordena la circulación de los vehículos, es útil para hacer que el transporte funcione con la mejor eficiencia y seguridad. La cualidad humana de fabricar cosas que hacen la vida más fácil, es algo útil.

¿Qué cualidad humana de utilidad tiene el sentimiento y ordenamiento nacional?
Os lo pregunto a vosotros, los contertulios que tenéis el sentimiento nacional catalán, español u otro

Saludos

Aprendiz .

VÓXER, si me permite, una curiosidad sobre su programa (entiendo que forma parte de VOX).
¿Que tienen Uds. con Israel? ¿Por qué he leido por algún sitio cosas como "estrechar las relaciones con Israel" o "pasar de la defensa de los palestinos al reconocimiento del derecho de Israel sobre su seguridad"? ¿Qué les deben?
Gracias

VÓXER .

Aprendiz, seré claro: No podemos hacer otra cosa que desmarcarnos del antisemitismo. No estamos dispuestos a dar una batalla absurda que no tiene nada que ver con la nuestra: España ante todo. Sabemos que esto provocará reacciones negativas por parte de los que planean y financian el Globalismo. Y una de sus estrategias es manchar a los nacionalistas de los vuejos estados de antisemitismo siempre.

Pues mire, a nosotros no pueden, porque está en nuestro programa el apoyo al Estado de Israel como única democracia de Oriente Medio y Próximo, no al sanedrín financiero internacional ni al globalismo mercantil ni a la OTAN. Porque el Estado de Israel es nacionalista y antiglobalista como nosotros, curiosamente.

Un enemigo menos.

Analista Imparcial .


Vox ha celebrado el sábado 23 de febrero su Asamblea General Ordinaria para abordar, entre otras cuestiones, la modificación de los estatutos de la formación para adaptarlos al crecimiento que ha tenido el partido (36.600 afiliados) y su código de conducta.

Se eliminan las primarias internas para la elección de candidatos y refuerzan el poder de la dirección nacional con el objetivo de "protegerse de arribistas" que quieran dañar al partido.

Su decálogo de principios consagra “el amor a España y su defensa hasta sus últimas consecuencias”. Las que sean.

Vox Hispaniam .

No está de moda ni lo ha estado nunca eso de amar a España. Se puede amar a cualquiera de sus partes, pero no a España.

Es como si no pudieras decir que amas a una mujer. Solo que amas su coño o sus orejas o sus pies. Pero eso es más propio de parásitos que de hombres: "Amo tus intestinos", diría una tenia; "amo tus cabellos", diría un piojo; "amo tu pubis", diría una ladilla...

España es como una ramera a la que no quiere nadie, pero todos quieren follársela.

El gran mérito de Vox ha sido que pueda amarse a España completa de nuevo. Para eso hay que librarla de parásitos, tenias, piojos y ladillas.

busgosu .

Vox Hispaniam

Yo no quiero follarme a España o al resto de países, para mí los países son algo sin utilidad práctica para la vida humana, al contrario son perjudicial. Ese amor del que usted habla, ha cultivado infinidad de enfrentamientos, miseria y muertes a lo largo de la historia, para lograr algo humanamente deplorable, el tiránico objetivo de imponer un régimen social en un territorio.

Si ustedes los amantes del Estado español y de su régimen, o de otro, fueran personas racionales y no seres dirigidos por sentimentalismos ilógicos, renunciarían a tener semejantes ideas en la mente. Pero ustedes están enfermos, pues no saben la diferencia entre lo que es bueno y malo para su vida.

Y si no estoy en lo cierto, razonen por qué aman las consecuencias de las luchas humanas por un territorio, y por tener poder para implantar un régimen social en la población.

Saludos

Vox Hispaniam .

Usted, señor busgosu, se hace el tonto con bastante propiedad, pero no puede serlo tanto como demuestra. Así que le va a contestar a ese cúmulo de sandeces su padre.

Maestro Ciruela .

Para que funcionara la solución de los pacifistas globales (busgosu es uno de ellos, no el único), las mentes de toda la humanidad debieran sufrir un cambio contra la Evolución de las especies digno de la Segunda Venida de Cristo y sus extraterrestres a la Tierra:

1 Que todos los humanos, de la noche a la mañana, fuéramos alcanzados por las Lenguas de Fuego apostólicas y adquiriésemos el Don de Lenguas para entendernos. Sin entenderse, es imposible la empatía y sin empatía no puede haber paz.

2 Que a la etnia del dinero se la llevase Dios a otro planeta y nos dejaran en paz con sus atentados, sus guerras provocadas, sus delitos organizados (armas, drogas y putas) y sus crisis correspondientes.

3 Que especialmente las mujeres cambiasen de naturaleza convirtiéndose en hombres en lo tocante al sexo y repartieran voluntariamente sus favores entre todos los hombres sin reparar en su aspecto. Mientras eso no suceda, habrá verdaderos ricos y pobres de nacimiento por herencia genética. Pero la Humanidad crecería vertiginosamente.

4 O que los hombres cambiasen en la dirección opuesta de manera igualmente mágica y sometiesen sin esfuerzo sus instintos, racionando su precioso semen solo para las mujeres que lo merecieran. Pero la Humanidad se extinguiría sin remedio.

Pues el comportamiento humano es adaptativo a la realidad natural que lo circunda y es, por lo tanto, el único posible: una mezcla de egoísmo general y altruismo particular dirigida por los instintos sexuales y de preservación de los genes, más que de la Especie.

busgosu .

Vox Hispaniam

Tiene usted razón, soy demasiado tonto para entender las continuas luchas humanas para ampliar, defender y conservar un territorio, y establecer en él un control y dominio social, que se traduce en la obligación impuesta de cumplir unas normas sociales, bajo la pena de castigo regulado por las leyes e impuesto por las fuerzas del Estado. Leyes en muchos casos injustas, que dan privilegios a una parte de la población en detrimento del bienestar y seguridad de la mayoría. Y lo peor, cultivando en la población conductas y pensamientos sociales que reproducen y consolidan, que se mantengan esos regímenes sociales terribles para la convivencia y el bien humano.

Para usted digo sandeces únicamente porque critico sus pensamientos, usando como pruebas los sucesos reales que ocurren en la vida de las personas. Usted lo niega porque la verdad de los sucesos, no son su realidad, su realidad es la que le dicta su ideología. Por supuesto que usted no aporta explicaciones que no tiene para defender su ideología, carece de ellas. Usted se protege de su falta de argumentos en el silencio y en la repetición de los mantras que hacen eco en su mente, para no tener que cuestionar las ideas que ordenan su modo de pensar.

Saludos

busgosu .

Maestro Ciruela

Lo que planteo es no hacer cosas que nos dañen individualmente y colectivamente.

Saludos.

Maestro Ciruela .


Busgosu: Lo que hacen las personas siempre es intentar no perjudicarse. Al menos es lo que intentan: Individualmente, siempre; colectivamente, casi siempre a nivel familiar y de comunidad; incluso hasta el nivel de nación o gran comunidad de intereses, lengua, costumbres e historia común (aunque haya colectivos que no, pues sirven a otros intereses); y al nivel de la Humanidad completa, NADIE, porque todos los intentos son o bien filosofía irrealizable o bien tejemanejes para manipular y explotar a la Humanidad entera.

Así es como es. No como debiera ser. Pero eso de "como debiera ser" es muy opinable. Diez hombres opinarían 10 cosas distintas.

el Blues .

Por arriba el Anónimo . 1 de 2 Voy a hacer un comentario Non Sancto, dijo: “liquidar la caja unica de la seguridad social”

Matizar que no hay caja única de la SS, por que el Pais Vasco y Navarra recaudan al margen de la caja única nacional: un recordatorio de que ETA SIGUE CON LA PISTOLA en la nuca de la Nación Española. Los políticos en cataluña están detrás de lo mismo, el farol es la independencia.

Martika .

Aquí se dicen muchas verdades en los comentarios. Difícil digerir tanto, empacha y se le queda a una muy mal cuerpo. ¿No podéis ser algo más positivos sin dejar de decir la verdad? Gracias.

Anónimo .

El Maestro Ciruela dijo:
"Pues el comportamiento humano es adaptativo a la realidad natural que lo circunda y es, por lo tanto, el único posible: una mezcla de egoísmo general y altruismo particular dirigida por los instintos sexuales y de preservación de los genes, más que de la Especie."

Y yo pienso que es una de las cosas científicamente más sensatas que he leído en mi vida. Pues en "El gen egoísta" Richard Dawkins propugna algo similar, bien fundamentado y documentado. Y es que, si bien es la especie lo que cuenta para la Naturaleza, lo hace a través del egoísmo individualista: la preservación de la herencia genética de cada individuo que triunfa si lo apuesta todo para ganar.

Luego, las religiones y la civilización (que es lo mismo, otra religión o conjunto de inalterables normas colectivas) lo tergiversan y retuercen todo hasta justificarse.

Un saludo, Maestro.

Le Figaro .


“Queridos estudiantes, olvidaos del Erasmus en Barcelona. Ya no encontraréis allí el ‘Albergue español’. La lengua viva que habéis aprendido en la escuela -la lengua española, hablada en la península ibérica y en toda Hispanoamérica, con 400 millones de hablantes- está prohibida en las universidades catalanas. Tendréis que escoger un curso impartido en un inglés soso que suena como un esperanto. (…) Y si usáis la expresión ‘la lengua de Cervantes’, os la jugáis. Probablemente os acusarán de hispanizar a un autor que los catalanes identitarios claman que era de su pueblo y que ha sido robado por los castellanos. Afirmación delirante de la que se han convencido como si hubieran sido poseídos por alucinaciones semejantes a las que cegaban al buen Don Quijote.

Hasta aquí hemos llegado. Hasta aquí ha llegado España. Se enfrenta al movimiento más obtuso del continente europeo, que en este momento ya tiene unos cuantos. Los catalanes son mucho más sectarios que los ingleses brexiters, que han ganado el referéndum respetando las reglas; o los italianos de la Liga, que desprecian a los del Sur del país pero todavía no han decretado la secesión.

Sola, Cataluña ya no es nada, ni cultural ni económicamente

Alucinado .

Vox ha ido acogiendo a huérfanos de la política hartos de que no se hiciera caso a sus reivindicaciones. Suelen ser gente bien informada. Hay gente que va a votar a Vox solo por las repugnantes denuncias falsas por violencia de género.

Vox es punky, contracultural. Hay muchísimos jóvenes que votarán a Vox por tocar los cojones.

En su campaña andaluza, se personaron a las 7 de la mañana en polígonos industriales con pancartas: "Los catalanes os llaman vagos". Y arrancaron miles de votos a la izquierda jipiprogre de Podemos.

Estos tíos van a arrasar.

busgosu .

Maestro Ciruela, la gente no quiere tener daños ellos, y sus seres más queridos, que los tengan otros no preocupa tanto. Se lamentan de las penas ajenas, pero no hacen nada para remediarlo. Que las desdichas les pasen a otros, no se percibe como un problema propio que en cualquier momento le sucede a uno mismo.

Más allá del círculo de las personas queridas, la gente no suele emprender acciones para corregir esos males sociales, esa es la realidad. A nivel de comunidad o de nación, o cuanto más grande es el conjunto humano, mayor es el desinterés de las personas por los problemas del correspondiente colectivo.

Por otro lado, las soluciones globales que tú consideras quimeras filosóficas irrealizables, o tejemanejes para manipular y explotar a la humanidad, estoy casi seguro que no conoces ninguna propuesta seria, que evite o atenúe los males que afligen a la humanidad.

Saludos

busgosu .

Martika

Me interesa más hablar de soluciones, que solo describir los problemas.
Pero cuando hablo de soluciones, casi todos opinan que son imposibles, no porque tengan unos argumentos para desmentir su eficiencia y validez, sino porque ellos se ven incapaces de modificar las conductas, que la solución implica.

Saludos

Jerome-k .

"Pilar Rahola presume de haber visto en ruso 'El acorazado Potemkin', película muda
La escritora y Antonio Baños han protagonizado una divertida escena en la tertúlia de 'El món a RAC-1"
Fuente: elperiodico.com


Yo no estaba equivocado con esta tipa. Otra muestra del ADN supremacista proclamado por mosen tuerto y el clan de Puigdemont I de Waterloo. Voy a tener que empezar a decir a quien me pregunte...que yo soy de Cuenca, como Jose Luis Perales y su velero Libertad. Manda cullons con los indepes.

Jerome-k

Rodolfo .

Lleno a reventar en la gala de los Premios DISIDENCIA

https://latribunadeespana.com/espana/lleno-a-reventar-en-la-gala-de-los-premios-disidencia#disqus_thread

David Hulmet .


Busgosu, que yo recuerde, NUNCA has intentado siquiera esbozar NINGUNA SOLUCIÓN. Te has limitado siempre a decir que lo que proponen los demás no es ninguna solución.

¿Sabes qué significa solución?

Solución: Hecho de resolver una duda o dificultad. Ejemplo: "se halló la solución preguntando a los expertos".

Otras acepciones son desenlace, respuesta, mezcla química, o interrupción (solución de continuidad).

Espero que te refieras a resolver una dificultad o problema.

Pues nunca lo has hecho.

Salut i força al canut!

David Hulmet .

Rodolfo, los premios Disidencia de Tribuna de España son para gente muy incómoda para el poder no solo global (NOM), sino español (no quiero decir nacional, porque no lo merecen).

Me llamó siempre la atención que la izquierda (instituciones, partidos y alternativos radicales) luchara con todas sus fuerzas contra el Hogar Social Madrid (cuyo lema es "Mantenerse en pie en un mundo en ruinas"), que se limitaba a dar de comer a gente pobre. Pero su pecado era que esa gente eran exclusivamente españoles. Y eso rompía los testículos de la izquierda por dos motivos:

Porque demostraba que los españoles pobres también eran un problema ante el que las ONG quieren permanecer ciegas (si eres español, no puedes ser pobre o te jodes).

Y porque rechazar en sus comedores a inmigrantes (que ya tienen cien sitios a los que acudir a comer) era considerado algo peligrosamente xenófobo.

Pero el caso es que en ninguna parte te ayudan si no eres inmigrante.

Buena aportación, Rodolfo.

Salut i força al canut!

Rodolfo .

David Hulmet es un honor.

David Hulmet, español .

Rodolfo, el honor es ser español. Así ha de ser. Ya está bien de humillaciones.

Yo he dejado de firmar David Hulmet, "catalán y español". Se acabó. Como no voy a firmar David Hulmet, "español y catalán" porque es una ridiculez, me limitaré a firmar "español".

Salud, compatriota.

El Español Cabreado .

La eclosión de VOX ha sido un revulsivo que ha despertado el amor a España que dormitaba bajo una piedra en los espíritus de casi todos los españoles. Se acabó la martingala antifranquista. A mí, la momia de Franco me importa una puta mierda. Que lo saquen o lo metan, que lo quemen o lo fundan o hagan escapularios con sus cenizas. Lo mismo que me importa un cojón la Iglesia católica, araña negra que juega a todo, al independentismo variopinto o a la pederastia en sus ratos libres.
Pero España no es el franquismo ni es el catolicismo. Ambos forman parte de nuestra Historia, pero no son España. España somos 45 millones de personas, hombres y mujeres de todas las edades, que vivimos en la Piel de Toro, trabajamos cada día y nos entendemos en una lengua (y algunos, en varias). Cada uno con sus ideas, liberales o socialistas, socialdemócratas, colectivistas o autogestionarios, pero todos españoles. Los que reniegan de España son como los franceses que reniegan de Francia o los alemanes que reniegan de Alemania, o los ingleses que... etc. Renegados, felones, TRAIDORES al resto de sus compatriotas. Y deben quedar como lo que son, egoístas vendidos a poderes antiespañoles por dinero o por intereses peores.
No hace falta ser de VOX para ser español. Lo único que es necesario es no tolerar que nadie humille a los españoles ni a nuestra patria, que es España.
Y no lo harán. ¿Por qué? Porque no les va a salir gratis.

El Español Cabreado .

Si buscáis fascistas, no los busquéis en VOX, buscadlos en el Molt Feixista Joaquim Torra y su banda. Ved sus lloriqueos victimistas mientras culpa de todo a un enemigo común, tergiversa la Historia, adoctrina contra España a los niños en las escuelas catalanas en una inmersión que no solo es lingüística, se expande como un pulpo a Valencia y Baleares, forma milicias independentistas armadas entre sus Mossos, miente y hace proselitismo en sus medios de comunicación institucionales, monta algaradas en las calles con sus grupos violentos CDR, señala enemigos con dianas y envía a sus huestes simplicísimos mensajes goebbelianos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 392   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos