Análisis:
¿Por qué Ciudadanos vilipendia a Vox?



Los medios de derecha no entienden, o fingen no entender, el porqué de la postura de Ciudadanos, especialmente furibunda la de su presidente, en su permanente vilipendio a Vox. Hablan esos medios incluso de la "postura suicida" de Rivera que habrá de restarle incontables votos de la derecha moderada.

Para entenderlo, hay que pensar en clave electoral de las futuras generales, que cada vez queda más claro que serán con posterioridad a la sentencia de los golpistas catalanes. ¿Por qué esto? Porque el doctor Sánchez piensa obtener el apoyo a su investidura de los nacionalistas e independentistas a cambio de los indultos de todos los condenados y cascarse cuatro años más en La Moncloa. Nadie duda que no le va a temblar el pulso sacrificando a sus barones, como lo ha hecho con Susana Díaz, con tal de lograr su objetivo único y exclusivo. Esto nos pone en otoño, aunque a Sánchez no le importaría estirarse hasta primavera de 2020.

Para entenderlo hay que pensar que existe un Gran Pacto de las Derechas no escrito para garantizarse la mayoría absoluta en el Congreso en las generales entre C's, PP y Vox, tal como ha sucedido en Andalucía.

Vox crecerá hasta los 30-40 diputados en detrimento del PP. Eso no importa. El PP se correrá algo hacia el centro-derecha robándole votos a la derecha de Ciudadanos. El cómo se repartan los votos de izquierda entre PSOE y Podemos importa poco. Porque la clave de la victoria de las derechas es comerle terreno al PSOE. Y eso sólo puede hacerlo Ciudadanos corriéndose a su vez hacia el centro-izquierda tanto como pueda para tomar los votos de los descontentos de la política de apoyo al golpismo catalán y la connivencia con Bildu del PSOE sanchista.

Por eso habla Ciudadanos tan mal de Vox como pueda hacerlo el PSOE. Por eso apoya ahora la Ley de Violencia de Género, elude hablar de la inmigración ilegal y se integra en el CAC catalán para impedir las críticas de los medios catalanes y robarle votos al PSC de Iceta y Zaragoza.

La prueba de lo que decimos se verá tras las autonómicas de esta primavera. Entonces habrá pactos entre Ciudadanos y los barones socialistas en Extremadura y otras comunidades, lo que le granjeará el apoyo de los socialistas moderados, hartos de Sánchez y sus veleidades revolucionarias. La derecha va a sacudir a Ciudadanos como a una estera. Pero Ciudadanos estará cumpliendo con su parte del Pacto.

Toda esta estrategia no la deciden los partidos, claro, sino los poderes fácticos nacionales en connivencia con los de allende nuestras fronteras. Por ejemplo, las logias mafiosas francesas que, desde El Elíseo, mandan decir chorradas a Valls en Barcelona, como tildar a Vox de partido neonazi y otras perlas.

Todo encaja. Y encaja porque va a ser así.

ÁCRATAS



246 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente›   El más reciente»
David Hulmet .

Muy buen análisis, ácratas. Los medios no dicen nada de esto que se ve tan lógico a la luz de vuestro estudio.

Saludos.

Xavier Zaragoza .

La explicación parece sensata. Es como debiera actuar la derecha si formara una coalición de intenciones secretamente pactadas para ganar. Entre los tres partidos, empujar al PSOE a la izquierda tanto como fuera posible. Vox ha abierto un hueco en la extrema derecha que era impensable hace cinco años. Y Ciudadanos se ha visto empujado a competir por el voto de izquierda moderada española, harta de Cataluña y sus histerias independentistas. Curiosamente, según el artículo, Vox es el motor de la reacción y Ciudadanos, el artífice. Luego parece que disputan, pero están de acuerdo en echar al PSOE del poder en Madrid.
Buen artículo.

Pablo Daroca .

Ácratas, es verdad que no hay un PSOE, sino varios. Uno es el de los barones, variopinto: no piensa lo mismo Iceta o Chimo Puig que Díaz o Vara o Patxi. Van todos a golpe de encuesta. Y otro PSOE es el de Sánchez o Zapatero, su mentor. Dispuesto a fedelaizar España de una vez al hilo de la Constitución: nacionalidades y regiones.
Es normal que la derecha maniobre para aprovechar la grieta de titanic abierta en el PSOE.
Ciudadanos ha sido el palanganero del PSOe andaluz cuatro años. Es normal que lo siga siendo en el futuro porque se disfraza de centro izquierda o centro derecha, según sople el viento. Buena bisagra es.

VÓXER .

La segunda crisis está aquí, silenciosa, pero contundente:
Lo que se oculta es el goteo de despidos colectivos en todas las empresas importantes. Vodafone, Caixabank, Alcoa, Ford, Cemex...
Nuevos impuestos, como el ITP para coches viejos y las subidas de la electricidad y el gas van a por los pobres, porque es más fácil joder a los pobres y son muchísimos.
El sistema de pensiones es imposible de mantener por sí mismo. La única solución es reducir el gasto autonómico y las subvenciones millonarias a las ONGs de género y otras hierbas, y dedicar esos fondos a las jubilaciones. Y va a ser que no, porque los políticos son parásitos a jornada completa.

Analista Imparcial .

La trampa de VOX es que lo han votado transversalmente desde todas las ideologías. Es una nueva Falange interclasista de gente que piensa que España es lo primero. Es decir, los españoles van antes que los extranjeros en cubrir sus necesidades básicas. Podemos y el PSOE lo saben. Su política inmigratoria auspiciada por Soros y las mafias de descapullados les pasa factura.
De manera que VOX no podrá ser un partido de derechas más, sino un martillo para todas las demás ideologías de partido, si quiere seguir creciendo.

SOS Racismo! .

Os voy a contar una anécdota que he vivido en una parada de bus en Barcelona. Hora punta. Para el bus y empieza a subir gente. Cuando ya no caben más, el conductor dice basta. Pero se queda un negro fuera. El negro empieza a gritar que le dejen subir. El conductor dice que no cabe más gente, que se aparte para cerrar. El negro apela al racismo a voz en grito. Un viajero de los últimos en subir le dice que eso es mentira. El negro sigue gritando. El viajero le dice que se lo va a demostrar. Y se baja para dejarle su sitio. El negro se sube al bus tan tranquilo.

¿Termina aquí la anécdota? No. En ese momento, el conductor mira hacia dentro de su atestado cacharro y dice: "Va, apreteu-vos una mica més!" La gente se mueve un poco hacia atrás. Y el viajero sube también.

¿Hubo racismo en ese bus? Sí, lo hubo. El racismo del negro.

Lo vi todo, porque esperaba en la parada otro bus diferente.

VÓXER .

A las feminazis:

Cuando decís que el número de denuncias falsas e mujeres a sus parejas es del 0,01%, mentís a sabiendas. Ése es el número de CONDENAS A LA MUJER POR DENUNCIA FALSA que declara la Fiscalía.

Pero hay cientos de miles de denuncias falsas que acaban en retirada de cargos o sobreseimiento sin condena a la denunciante porque eran denuncias INTRUMENTALES, con objetivo de echar al marido a la calle y ponerle una orden de alejamiento a los niños. Y la paguita garantizada.

Las denuncias verdaderas son algo menos del 20%, que son las condenas a hombres. Sólo un 2% son a hombres españoles, casi todos drogadictos, alcohólicos o locos.

Lo que empiezan a aumentar son las denuncias falsas que acaban por convertirse en verdaderas. Y los suicidios masculinos, que quintuplican el de mujeres. Y los infanticidios perpetrados por mujeres en proporción de 5 a 1.

Conclusión: a la mujer le das una pistola y te pega un tiro.

Jerome-k .

A SOS racismo.

En un futuro no tan lejano, la misma situación se convertirá en que el conductor de autobús es negro, la mayoría de los que van dentro son africanos, afganeses, albaneses o de algún otro páis que no sea España y al que dejan en la parada será de Palafrugell. Y mientras grita "cullons, que soc de aqui, dejeume pujar"...no habrá nadie dentro del bus que se baje para que suba el de Palafrugell. Al contrario, desdde dentro del bus todos los pasajeros le harán una peineta mientras el conductor del bus vociferará en alguna lengua africana "será gilipollas el blanco, no ve que el bus está lleno?"
Barcelona ya no es lo que era. Es un parque temático...
Salut.
Jerome-k

Anónimo .

Manda cojones

Severiano Bocanegra .

Tenéis mucha solera política,sabéis que todo es una mentira y este país es un país de partidos.Tenia razón Se.Trevijano en todo,pero este país es un ramalazo de Franco el asesino.Aunque aparentemente Franco esta muerto y no debería interferir en Spaña,si es cierto la reticencia de Voz,de PP y el mamoneo del PSOE ,por no complicar con Ciudadanos,ese grupo bp0astardo.No hay posibilidad de nada de lo pretendía Antonio Trevijano con una Spaña ocupada.La libertad de ideas no existen.

EDIT .

Tienes razón, Severiano. Esto es un desastre sin solución. Con todo pasteleado y programado desde muy arriba.

Salud y acracia.

Analista Imparcial .

Joaquín Gil, de El País, dice que el exilio iraní financió el 80% de la campaña de Vox de 2014. el partido recibió 800.000 euros en donativos a través de Alejo Vidal-Quadras de una campaña de un millón de euros. Lo cual es ilegal o no lo es, no sé, pero indica que la Reacción española y la iraní juegan en el mismo equipo. Irán, por otra parte, financió a Podemos, junto con Venezuela. Ello según tres fuentes conocedoras de las cuentas de la formación (ello no es lo de Irán, sino lo del millón).

La campaña de desprestigio, el ventilador sobre la mierda, ha comenzado por parte de El País, el diario progre de Cebrián (ex-falangista) que siempre ha protegido al PSOE por la cuenta que le tiene.

Analista Imparcial .

Los análisis eran correctos, Sánchez va a largar su legislatura cueste lo que cueste, ante las continuas peticiones de adelanto electoral del PP y Ciudadanos, les ha contestado que “esperen sentados”, porque va a gobernar hasta 2020.

Lo ha dicho en el acto político de respaldo al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en el que también han participado el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, y al que han asistido cerca de 2.000 personas.

Ácrata irredento .

Hablando del fondo del artículo, viene a decir que la realpolitik española es de diseño. Tan bien diseñada está, que la extrema derecha que representa Federico Jiménez Losantos y su Libertaddigital se deshace en elogios a Vox y a Casado y su nuevo PP, mientras acusa a Ciudadanos de haberse escorado a la izquierda. Sin querer (o queriendo), hace el juego del que habláis. Lo mismo los diarios de la derecha y los nuevos como Moncloa.com y republica.com.
La derecha va a por Sánchez y a por los golpistas para hacer imposible una nueva investidura como la lograda por el PSOE con el apoyo de la extrema izquierda y los nacionalismos de toda catadura.
Esta estrategia durará hasta las Generales, que serán cuando decís, después de la sentencia del juicio a los golpistas catalanes.
Se palpa que Podemos se va a quedar sin promoción artificial en los media.
Y en España, los resultados electorales dependen fundamentalmente de lo que manden los medios, es decir, sus dueños y financieros.
Mientras, la luz, el gas, las gasolinas de precio libre, los transportes urbanos los apoyos estatales a la disgregación social siguen su curso rampante.
Cada día es más difícil llegar a fin de mes en España. La gente está abocada al impago de facturas de servicios básicos y a los desahucios.
El paro es muy superior al declarado y la deuda española rebasa los dos PIBs, a pesar de ser el PIB falso, sobredimensionado en un 25%.
2019 será caótico. L asegunda gran crisis económica es ya evidente.
De manera que hay que interpretar tanta noticia política como la manera de que el pueblo se despiste de lo fundamental, que es la miseria a la que está abocado.

Bajo el Umbral de la Pobreza .

Hola, ácratas. A mí me han quitado el bono social de la factura de la luz. Mi consumo es ahora de 7€ al mes ( en vez de 3€), y la factura sube a 23€. Esto es una estafa a la que voy a responder devolviendo un recibo de cada tres. A ver si tienen huevos de cortarme la luz.

FJL .

Las autonomías, obstáculo al Estado de Derecho

El adelanto electoral en vez de la aplicación del 155, tan jaleado por el PSOE, Cs y casi todos los medios de comunicación, fue el epitafio a la nonata intervención del Estado contra los infinitos desafueros de ámbito autonómico. Pero sigue pendiente y esa es la razón del éxito de Vox al pedir la supresión de las autonomías que se han demostrado un obstáculo infranqueable para el funcionamiento del Estado de Derecho.

La tribu opinatriz llama anticonstitucionales precisamente a los que quieren remover el gran obstáculo para que funcione la Constitución. Pero la opinión pública sensible a la igualdad de los españoles ante la Ley no lo verá así. Sólo sería innecesario suprimir las autonomías si se acometiera de manera urgente la recuperación de competencias esenciales por el Estado. Da risa ver a Cs pedir a Vox religioso respeto al Estado de las Autonomías y, a la vez, que se aplique sine die el 155 en Cataluña, prueba de su fracaso. Si se cumpliera la Constitución, habría que imponerlo en cinco autonomías ya: Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana, Navarra y el País Vasco. ¿Sería eso cargarse el Estado de las Autonomías? No. Sería impedir que las caciquiles y abusivas competencias autonómicas se carguen al Estado.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/hacia-la-reconstitucion-de-la-derecha-espanola-86941/

Hipatia de Alejandría .

Las mujeres alienadas desde siempre han instrumentalizado el sexo para conseguirse una buena vida. A veces, les sale mal, como es justo. Pero casi todas las que pueden, van por ese camino.

Ejemplo:

El otro día, Irene Montero exhaló un discurso feminista con lloriqueo incluido ante un auditorio exclusivo de mujeres en Madrid bajo la carpa 'La vida, en el centro', donde acudimos colectivos de mujeres pensionistas, trabajadoras de Alcoa, taxistas, de la PAH, vecinas del poblado minero de La Camocha que luchan contra desahucios y, feministas organizadas contra la violencia machista.

Hipocresía indignante en una joven de menos de 30 que es tercera autoridad de un partido importante y lo ha logrado follándose insistentemente a su jefe, Pablo, gracias a que es guapa y tiene un cuerpo apetitoso. como es evidente para cualquier macho o cualquier mujer con buen gusto. Como sabía que su jefe era un mujeriego miserable que abusaba de su poder, follaba subordinadas retribuyéndolas con cargos bien pagados y las abandonaba luego detrás de una columna del Congreso (como a Tania), se quedó encinta, aprovechando la incontinencia seminal de Pablo, al que convirtió en papá de trillizos (¿trillizos?, para eso hace falta hormonarse mucho, que yo sepa) y promocionó de líder de pisucho vallecano a terrateniente de casoplón galapagueño. Irene es una joven sin currículo laboral ninguno, ni público ni privado, que se atreve a hablar de igualdad laboral por mérito, de acoso sexual laboral y de segregación de la mujer.

Y su marido, Pablejo "pellejo" Iglesias, con fama de eyaculador precoz, sigue haciendo el típico ridículo masculino, tragando con una pérdida de imagen política que es ya irrecuperable a cambio de repetir polvito con el mismo coño. Un tipo que no puede impedir el absurdo escatológico de que su mujer se exhiba ante las feministas como el paradigma de lo que el feminismo condena: usar el sexo para medrar laboralmente y gozar de la protección del macho para sus crías.

Una vergüenza para todas nosotras.

Jerome-k .

CHAPEAU!, que dirían los catalanes del norte...
Cuanta realidad en pocas palabras. Cuidado que no te pongan una querella...que al último que dijo algo similar le condenaron a 70.000€ por eso del artículo 18 de la Constitución que habla de algo referente al honor...
De todas formas, si te denuncian y condenan...yo colaboro en el pago de la multa (en mis posibilidades, claro...tabaco si te meten en el trullo).
Verdad verdadera...
Salut.
Jerome-k

Jerome-k .

Sustituya el lector a los protagonistas por Sanchez y Torra en la última reunión de Pedralbes. He interceptado el video original de los servicios secretos del Kurdistan.
https://www.youtube.com/watch?v=-bCoFRsKpww

Ufff, Jerome-k

Jerome-k .

Casi al final de la canción entran los CDR, con Nuria de Gispert disfrazada de tambor.

Ostia, que me he fumado lo que no debía.
Jerome-k

Jaime .

La indignación en contra de las feministas es que no la entiendo. Lo mismo que contra los gays. Porque es natural que todo segregado social, mujer u hombre, entienda que, en cuanto se organiza colectivamente, se acaba su segregación para convertirla en poder. Es así desde que el mundo existe.
A ver quién se atreve ahora mismo a meterse con un maricón. Porque te va a contestar colectivamente.
El problema de los prejuicios mal llevados es que se vuelven contra uno mismo. Mucho cuidado. Las feministas clásicas solo buscan la igualdad de derechos y obligaciones (también pagan impuestos) con los hombres. Las feminazis han comprendido el enorme poder del colectivo feminista y lo han convertido en un arma política poderosísima que les da mucho dinero y prebendas. Eso ha sido por no asumir desde el principio que la mujer tiene los mismos derechos y libertades de todo tipo que el hombre. Ahora, a joderse con lo que venga.
La reacción masculina es imposible. Los MGTOW, por ejemplo, son ridículos, defensivos, pasar de las mujeres no puede ser solución para la naturaleza del hombre.
Los hombres tendremos defectos, pero adoramos a nuestros hijos y, sobre todo, a nuestras hijas, y daríamos la vida por ellos sin dudarlo. Los hombres nos divorciamos sin tantos problemas como se trata de engañar a la sociedad. Y rehacemos nuestras vidas con otras mujeres sin que se nos caigan los palos del sombrajo.

Las relaciones entre hombres y mujeres son así en pleno siglo XXI, al menos en el mundo occidental. Así que menos aspavientos por parte de todos los extremistas, hombres y mujeres.

busgosu .

Análisis de los análisis políticos

Investigar las luchas de poder entre los partidos políticos y sus líderes, en el escenario de las tramas de control socio-económico de las elites financieras. Y pensar que esas conspiraciones entre los poderosos tienen de algún modo repercusión en la vida de la gente, no sirve para nada, la gente va a estar igualmente puteada gobierne quien gobierne, o maneje los hilos del poder económico.

Votar a uno u otro partido, no va a cambiar nada, tal vez pequeñas cosas, pero nada trascendental. Los que están arriba en la escala del poder socio-económico, van a joder a los que están abajo.

Lo primero que habría que pensar es en la vida propia, no en la vida de los poderosos y en sus tramas, y tampoco considerar ni concederles que tienen relevancia sobre la vida de los demás.
No sirven para nada beneficioso socialmente, sobran, son innecesarios.

Saludos

Ácrata irredento .

Busgosu, eres ácrata, lo sepas o no.

Paula .

Sé lo que es sentirse sola, frustrada, incomprendida. Buscar soluciones y acabar en despachos de psicólogxs incapaces de empatizar contigo, simplemente porque no han vivido lo mismo que tú. Ellxs no pueden saber lo que significa mantener relaciones afectivas con otras mujeres. No comprenden las vicisitudes, miedos, nervios y retos a los que nos enfrentamos las mujeres que mantenemos relaciones con otras mujeres. No “conectan” contigo ni te ofrecen un entorno seguro y cómodo, en el que poder hablar de tú a tú de lo que te preocupa. Para ti eso es importante. Lo entiendo. Para mí también.

Quizá tu entorno tampoco lo entiende. Ellxs no saben lo que significa para ti tener que ocultar y mentir sobre que te gustan las mujeres, sobre tus relaciones y lo que sientes. Pero yo sí.

Imagina por un segundo que te liberas de anticipar situaciones angustiosas y casi puedes sentir la libertad de ser tú misma en cada situación sin cargar con el peso de tu secreto. No tienes porqué aceptar vivir con angustia constantemente, ni perder ni un minuto más de tu vida con mentiras o medias verdades. ¿Te enseño cómo?

busgosu .

Ácrata irredento

La acracia es una idea, pienso que es buena para una sociedad mejor, pero yo no soy una idea, ni tú tampoco.
Identificarse con una idea y profesarla adoración, es reducir el pensamiento a una ideología.

Las ideas nos son útiles, cuando el fin de su uso somos nosotros, no ellas.

Saludos

Ácrata irredento .

Las ideas están para servirnos y, si no mejorar el mundo, mejorar por lo menos nuestra vida.

Ácrata irredento .

Por cierto:

Una mujer revela que la Junta de Andalucía le dijo que denunciara a su marido para obtener ayuda de los servicios sociales. Una que lo revela, miles que no, claro.

Este es uno de los motivos por el que los andaluces le han pegado a la PSOE una gran patada en el culo.

busgosu .

https://www.meneame.net/m/gilipolleces/sobre-camaras-eco-fake-news-sesgo-confirmacion-sobre-todo

EDIT .

Busgosu, aquí se aceptan toda clase de opiniones sin más limitación que no sean ahuyentadoras de lectores. O sea, sin insultos gratuitos ni desprecio a los demás (ha habido siempre excepciones, claro, gente que ha insultado a los demás durante lustros, pero ya vale). Todos podemos estar equivocados, eso hay que admitirlo. Y aquí se habla de todo, de toads las ideologías. Por eso nos llaman fachas los rojillos progres desde su túnel de creencias y comunistas, los derechones. Los de centro no nos llaman nada porque los de centro no existen.

.. .

Ah, y por eso nunca has tenido problemas para expresarte en esta página tú, Busgosu. ¿A que no?

Euskadi ta Askatasuna y tal y tal y tal... .

El vasco baila airosamente, no refregándose con la mujer, lo que provoca navajas y ludibrio. Porque los españoles sois zafios y muy mala gente.

Dice Puigdemont, que lo sabe, que tiene un catador de venenos personal, porque teme que el Régimen posfranquista del 78 lo asesine con los mejillones. No creo yo que los españoles sean tan limpios matando. Porque el veneno es una forma de combate bastante limpia y selectiva.

Ya las feministas dicen que los estoicos hombres españoles sois tóxicos porque no sabéis expresar vuestras emociones.

Qué mala imagen tenéis los españoles entre los europeos catalanes y vascos. Mala, mala, mala.

Un ciudadano sin partido al que votar .

Crítica al artículo de cabecera:
El centro español que pretende ocupar Ciudadanos no tiene identidad política. No puede tenerla en un país como España, donde las facciones se limitan a expresar su aborrecimiento hacia las demás y el daño que le hacen a los españoles.
España sigue en la lógica de la Guerra Civil. Por eso apacenten ETA y los CDR en la lógica callejera. Faltaba la Falange, pero eso, tras la unificación e Franco de Falange con los requetés, no era posible, porque se murió de empacho. Así que viene VOX para cerrar el ciclo del eterno retorno.
Todo encaja con las agresiones que ha sufrido VOX este mismo fin de semana, que han obligado a los Mossos a repartir leña entre los independentistas radicales. Lo digo: violencia callejera que irá a más, porque en España, el cainismo nunca va a menos.

Anónimo .

Todos los que hemos estado en la izquierda radical, y escapado de ella a tiempo, conocemos sobradamente que sostienen, entre otros, los siguientes principios: 1) es totalmente legítimo utilizar la violencia física y cualquier otro tipo de coacción o presión contra las formas que consideramos extremas de la oposición, 2) es absolutamente intolerable que se utilice la violencia física ni ningún otro tipo de coacción o presión, incluso en supuestos legales, contra nosotros puesto que representamos los intereses del pueblo, aunque a veces el pueblo no lo sepa.

Machomierda .

Toda la lucha del feminismo clásico fue para expresar que la mujer no es un ser inferior que deba protegerse especialmente, sino al que debe concederse los derechos de propiedad, voto, trabajo y libertad absoluta, como al hombre.
El feminismo actual (feminazismo, que es de izquierda radical), exige tratar a la mujer como a una especie débil, en peligro de extinción. Lo que constituye un fraude a sus libertades.
La violencia debe tratarse con la misma ley para hombres y mujeres. Si los hombres la ejercen más, serán más los condenados por tal delito. Pero no puede ser con una ley discriminadora y anticonstitucional, cosa que a los progres izquierdosos les importa un pito, porque no creen en la Constitución y se la pasan por el forro cada día.
La Viogén lo que hace es otra cosa: suplir la falta de músculo de la mujer con herramientas de extorsión al hombre mediante denuncias falsas cuyos efectos son demoledores para los inocentes, que quedan marcados de por vida por las estrategias de las abogadas expertas en "casos de género". Parecido sería que se permitiera a las mujeres portar armas de fuego y a los hombres no (ironizo). O dotarlas de una uña retraíble como la de Wolverine untada con curare. Claro que, ojo, muchas asesinarían a sus competidoras. Porque debéis saber que buena parte de las denuncias Viogén son por celos a otra mujer, que les ha robado el marido o la pareja.

La Naturalez es sabia, lo sepan los progres o no, porque no estudian más que en las redes sociales, dentro de sus túneles ideológicos. Si ha hecho a la mujer más débil, será por algo, ¿no?

VÓXER .

VOX ha aparecido porque el electorado de derechas ha sido burlado por el PP de Rajoy y Sáenz de Santamaría en muchas cosas, como los impuestos y las contemplaciones con los golpistas catalanes pasados de frenada. Ese electorado no perdona y nunca va a volver al PP, tras el éxito de VOX en Andalucía. Que se vayan olvidando los pedrojotas de candidaturas unitarias PP-VOX, por convenientes que fueran contra la izquierda y el golpismo. Ni de coña.

Machomierda .

Impagable el concepto de "túneles ideológicos" en las redes del editor. Me lo apunto.

el Blues .

La lista de españoles “confiables” de Soros:

Marina Albiol Guzmán (Esquerda Unida PV)
Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
Javier Couso Permuy (IU-Podemos)
Agustín Díaz de Mera (PP)
Rosa Estarás Ferragut (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Iratxe García Pérez (PSOE)
Eider Gardiazábal Rubial (PSOE)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Pablo Iglesias (IU-Podemos)
Paloma López (IU-Podemos)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Fernando Maura Barandiarán (Ciudadanos)
Javier Nart (Ciudadanos)
Maite Pagazaurtundúa (UPyD)
Teresa Rodríguez Rubio Vázquez (Podemos)
Lola Sánchez Caldentey (IU-Podemos)
Jordi Sebastiá (Compromís)
Josep María Terricabras (ERC)
Ramón Tremosa i Balcells (PDE)
Ernest Urtasun (Iniciativa Per Catalunya-Verds)
Elena Valenciano Martínez Orozco (PSOE)
Ángela Vallina (IU)

Como se puede observar hay de todos los colorines.

VÓXER .

Agresiones a VOX en 48 horas: En Sitges, Barcelona, Zaragoza, Hospitalet, Segovia y Burgos. Camino del enfrentamiento armado, si la izquieda lo logra.
Extintor en la cara a un voxero en Zaragoza. Intento de agresión en el estrado a Ortega Smith (ex-boina verde, por cierto).

EDIT .

Machomierda, no es mío el concepto de "túnel ideológico" o "burbujas ideológicas" en las redes, sino de Robert Anton Wilson. Lo llama, en realidad, "túneles de creencias" (traducción sui generis de reality tunnels).

EDIT .

El concepto lo ha traído a colación Busgosu. Se refiere con "túneles ideológicos" al efecto que los algoritmos de Google causan en los internautas, ofreciéndoles la información ya sesgada según su ideología destilada en el tratamiento de los Big Data.

Anónimo .

“Ni un paso atrás”: el feminismo se levanta contra las posiciones ultras.
Reacción de las asociaciones de mujeres ante Vox y sus ataques a la ley de violencia de género.
En un manifiesto, los colectivos anuncian movilizaciones ante el 8-M y una primavera electoral
El Supremo fija que toda agresión de un hombre a su mujer es violencia machista.
El programa de Vox con respecto a las mujeres, se señala en el documento, conduce a la época franquista (habla de la Sección Femenina), a la mujer sumisa, a la esclava paridora al servicio del varón. El partido ultra “le ha declarado la guerra no sólo al independentismo o la inmigración, también a las mujeres, convertidas en los negros de este remedo nacional de Ku Klux Klan que dispara consignas de supremacismo masculino”, señala el manifiesto.

¡Qué manifiesto más guay, lleno de lógica e intelectualidad!

Un ciudadano sin partido al que votar .

Los centristas* no entienden España. Quieren equidistar entre izquierda y derecha. Pero no se puede equidistar entre la mentira permanente de la Izquierda (sí, sí, mentira programada siempre, para que nunca se sepa cómo suena la verdad, no vayan a acostumbrarse los votantes a cómo suena una verdad) y el neoliberalismo de la Derecha. Eso es imposible.
Los centristas CARECEN de túneles de creencias en los que sumergir a sus votantes.

*¿Son centristas los Ciudadanos? ¿Han leído Historia de España? No. Lo único que puede hacer Ciudadanos, y en eso estoy con el articulista, es luchar contra el PSOE moderado (una parte lo es, la antisanchista) en su terreno, que es la izquierda moderada, la social-democracia.

VÓXER .

Manuel Valls, candidato de Ciuddanos a la alcaldía de Barcelona, fue ministro del Interior en Francia. Durante su mandato, expulsó a los rumanos de Francia "porque no compartían los valores franceses". Este tío critica que VOX exija que la Junta de Andalucía entregue los pasaportes y datos de 52.000 inmigrantes ilegales que la Policía reclama para cumplir con sus funciones y que retiene la Junta ilegalmente.
Ah, ¿que no lo sabiais, ácratas? Pues es así. Aunque los medios no hablen del pasado xenófobo de Valls. Y aunque confundan a la opinión pública con que VOX quiere expulsar a 52.000 inmigrantes porque sí.

Avelino .

Pues en mayo del año pasado atravesé las vascongadas, la picha entre las piernas y el odio en la boca, de nuevo entre los monstruos¡Que sorpresa en el primer peaje y el segundo, la hostia, hablaban español y saludaban. De vuelta al pueblo fui a poner un cirio al santo y patrón de nuestra parroquia: San Miguel(Arcangel)Bakunín.

busgosu .

EDIT, cierto es que no insulto y trato con respeto a todos, y en consecuencia no he tenido nunca problema para comentar en Ácratas.
Cosa que no me ha pasado en otros sitios.
Los baneos y borrado de comentarios más destacados que he tenido, han sido en:

menéame.net, no duré ni un mes, los fans de Star Wars me invadieron a negativo, con la consiguiente imposibilidad de comentar, porque explique que la riqueza de George Lucas es un robo a la gente trabajadora.

El otro fue increíblemente en Naukas, por cuestionar teorías y criticar los decretazos de las autoridades científicas en el conocimiento humano.

Por otra parte, no soy partidario de eliminar los comentarios de nadie aunque contengan insultos, prefiero combatir los ataques personales, con razonamientos y argumentos, incesablemente. Suelo pasar totalmente de los insultos, me son indiferentes, y lo único que atiendo son las explicaciones razonadas.

Otra cosa, obtener más lectores no es mi finalidad, sino presentar y cuestionar ideas. Esto podría resultar contraproducente para obtener lectores, porque rebatir ideas compartidas por muchos, tendría el efecto contrario, por el rechazo a lo que aquí se escribe.

Saludos

busgosu .

Mi objetivo político, es que nadie vaya a votar nunca más. Erradicar toda estructura de gobierno, trasladando a cada ser humano la responsabilidad de organizarse y cooperar a escala global.

Paolo .

Busgosu, hola
Trasladar a cada uno su responsabilidad, hasta ahí.
Después, cada uno si lo ve conveniente que se organice y coopere, si quiere.
Hay gente que no necesita cooperar a nivel global para llevar una vida decente, pero sí localmente.
Un saludo

Anónimo .

El hecho objetivo es que la crispación en España se ha desbordado. A más partidos, más crispación. Luego sin partidos, crispación cero.

Analista Imparcial .

Lo peor de España es la corrupción económico-política. Todos los problemas de España vienen de la corrupción, incluyendo el golpe en Cataluña que es consecuencia de la corrupción de Pujol y de que dos de sus hijos estén en la cárcel. El Capo sigue libre porque el Estado no se atreve con él ni con las consecuencias "a la villareja" de meterle mano.

VÓXER .

Recuerdo, en el debate de investidura de Moreno Bonilla en el Parlamento Andaluz, a los esposos Jiménez Becerril, asesinados a tiros por ETA en Sevilla. Ni PSOE ni Podemos aplauden. Para ellos, estuvieron bien asesinados, por lo visto.

Eso es la izquierda española. Y lo dejan claro cuando pueden. Los mismos que llamaron a revueltas callejeras, tras perder las elecciones democráticas en Andalucía, rompieron mobiliario urbano y agredieron a personas en terrazas de bares considerados "reaccionarios" en una jornada de cuchillos largos.

VÓXER .

PSOE y Podemos llamaron a rodear el Parlamento Andaluz pwara impedir el debate de investidura de Moreno Bonilla. El juez Serrano llegó horas antes para evitar el bloqueo, sabedor de que los eslóganes de los borrokos era VOX. ¿Por qué? Porque quiere derogar la Ley de Violencia adicional de la Junta que permite que la administración autonómica, que un funcionario, decida cuestiones sobre la pareja en conflicto a espaldas de la Justicia. Sin intervención judicial, no hay garantías de que el proceso no sea un linchamiento para el hombre. Era noticia que la propia Junta aconsejaba a una divorciante que denunciara al marido por violencia de género para asegurarse subvenciones.

Jerome-k .

Mis felicitaciones a todos los andaluces que han propiciado un cambio en el cortijo de Susanita....sin más detalles. Considero a VOX un partido necesario en la España actual...también sin entrar en detalles, que hoy no tengo tiempo.
400.000 personas que no son ricas ni ultraderechistas han votado a VOX en Andalucia. En España serán muchos más. Ultraderecha VOX? Los que la califican de esta forma son los mismos que califican de fascistas a los que desean la unidad de España, los que atacan sedes de partidos no independentistas o los que impiden actos democráticos de partidos que no son independentistas.
Y al último comentario-iluminado de la Forcadell "anhelar la independencia no es delito"....solo decirle que anhelar robar un banco tampoco es delito. En ambos casos lo que se castiga es el hecho de llevar a la práctica las ideas propuestas. Aplíquese al resto de juzgados por el dichoso Proces, una gran mentira que solo ha logrado perjudicar a Cataluña y a la mayoría de catalanes que estamos en contra de la gran estafa.
Como el Torra siga haciendo discursos en el extranjero, el resto de paises va a empezar a pensar que todos los catalanes son retrasados mentales (con respeto hacia los retrasados mentales involuntarios).
Esto es todo amigos.......
Jerome-k

Jerome-k .

Abejorro, no encuentras la forma de marcharte eh! No tienes ni dignidad para no volver por un sitio donde el EDIT te ha pedido que no vuelvas.
Que alusiones veladas, gilipollas? Tú dices ser anarquista.... Un anarquista que amenaza con querellarse en los tribunales contra el blog? Tu eres un puto enfermo, llevo diciéndotelo 10 años. Anda, ponte la túnica azul con piedrecitas y vuelve a vender crecepelo en tu blog, payaso!
Jerome-k

Jerome-k .

Abejorro, no encuentras la forma de marcharte eh! No tienes ni ####### para no volver por un sitio donde el EDIT te ha pedido que no vuelvas.
####### Tú dices ser anarquista.... Un anarquista que amenaza con querellarse en los tribunales contra el blog? Tu eres..., llevo diciéndotelo 10 años. Anda, @@@@###@@##@ a vender crecepelo en tu blog!
Jerome-k

Jerome-k .

Coño, que han instalado un corrector automático de palabrotas en el blog! La puta tecnología me va a arruinar la vida. Los blogs ya no son lo que eran.
Ale, para el corrector de palabrotas automático....MIERDA-CACA-PEDO-CULO.
Jerome-k

Jerome-k .

Joder EDIT, tal como has dejado los mensajes parece que sea yo el malo que insulta al abejorro sin motivo....solo porque ha publicado su opinión respetuosa sobre VOX. Que "alusiones veladas" ni que cojones pinchados de un palo? Y sus insultos a los hijos de porteras o taxistas....entre otros?
Sigues dando cuerda al mismo parásito que después de cada abandono vuelve a entrar de puntillas hasta que encuentra victimas con las que cebarse.
En fin, es tu blog. Haz lo que te salga de las pelotas (perdón, testículos)
Jerome-k

Jerome-k .

No te des tanta importancia (capullo....escrito en tinta invisible).
Nadie escribe para aludirte, ni veladamente....esa es tu fustración.
En Andalucía no hay 400.000 señoritos para votar masivamente a VOX. VOX es una respuesta popular ante la descomposición de España. Y en toda España, incluida Cataluña...tendrá muchos simpatizantes. Una respuesta popular con buenos ideales (salvo lo de las corridas de toros...no quiero que maten al toro). Con el tiempo se pudrirá, como todo partido político...pero actualmente es necesario. Por mucho que le duela al coletas, a su Irena Montera y al que se ha quedado con las llaves del Falcon mientras todos los españoles pagamos el keroseno para que viaje a la boda de su yerno.
Creéme abejorro. No hay alusiones a tu persona, ni veladas. Solo existes para tus zombis.

Ale, que corra el aire. Una ronda de tequila para todos. Paga el de las alusiones veladas.
Pan, Patria y Justicia ( a Franco lo podéis enterrar en el Campo del Barça si os sale de las pelotas...me la suda. El franquismo fué tan nefasto y asesino como la II república...con la diferencia que ganó la Guerra civil, algo que nunca debería haberse producido y espero no se vuelva nunca a producir entre españoles)
Jerome-k

Jerome-k .

Yo no tengo colectivo, a estas alturas todavía no te has dado cuenta?. Yo voy por libre desde hace mucho tiempo. Pero cada cual tiene que encontrar los ideales que considere más nobles en esta vida. Sin ideales el hombre no deja de ser una lechuga modificada geneticamente como aquel que ambos conocemos (esto si es una alusión velada a nuestro estimado contertulio Busgosu, ahora que no nos oye).
ETA no volverá...quizás la Terra Lliure del Fredy Pastanaga, financiada por algún gobierno externo descapullado.
Lo dicho, la ronda de tequilas las pagas tú...por capullo (se me ha terminado la tinta invisible).
Jerome-k

el Blues .

No estoy en absoluto de acuerdo, la solución para España (y Francia), es una constitución democrática formal: representación con mandato imperativo y separación de poderes en origen: la soberanía y el poder desde abajo; no burguesa, ni socialdemócrata, ni federal, ni confederal, ni bolchevique, ni fascista, ni de los trabajadores, ni comunista, ni dictatorial autoritaria o totalitaria, ni socialista, ni monárquica, ni materialista, ni liberal, ni partidocrática, ni tiránica, ni aristocrática, ni militar, ni paramilitar, ni burocrática, ni ideológica, ni tecnológica, ni teológica, ni variaciones, permutaciones y combinaciones de conceptos idiotas tomados aleatoriamente.

moncho .

Le habeis dado fuerte y donde mas le duele al prepotente, bobalicón (eso si, muy leído)del abejorro.
Bravo por vosotros.

el Blues .

Si tenerte en cuenta lo de mi querido Franco, gratuito por tu parte. Te recomiendo "Teoría Pura de la República" de Antonio Gracia Trevijano y "Teoría de La Constitución" de Carl Schmitt y en cuanto a Historia te recomiendo asimismo "Historia: Ficción o Ciencia" de Anatoly Fomenko. Y luego charlamos.

VÓXER .

La gran noticia de hoy está mal expresada en los medios.

No es la noticia que el popular Juan Manuel Moreno Bonilla haya sido investido presidente de la Junta de Andalucía por 59 votos a favor —26 de PP, 21 de Cs y 12 de Vox—y 50 en contra —33 del PSOE y 13 de Adelante Andalucía—.

La noticia es que el PSOE, Susana Díaz es del PSOE, ha sido borrado, erradicado, machacado de la propiedad perpetua de la Junta de Andalucía, gracias a los votos de VOX.

Ha llegado la renovación a España. Y no es de la mano del PP ni de Ciudadanos ("el cambio", le llaman los hipócritas), sino VOX. Y es el primer paso. la gente se ha dado cuenta ya y lo va a votar masivamente en próximas elecciones. Tendremos que ser precavidos para no enfermar de empacho de poder. No podermos no vamos a repetir los errores del resto de partidos. Lo primero es España y los españoles. No las ideologías ni el negocio de los partidos.

¡Viva España!

Vladimir Putin .

"No tengo días malos porque no soy una mujer. No quiero ofender a nadie".

Sigmund Freud .

"Las niñas sufren toda la vida el trauma de la envidia del pene tras descubrir que están anatómicamente incompletas".

Recep Tayyip Erdogan .

"No pueden situar a una mujer que está dando el pecho en la misma posición, con las mismas expectativas, que un hombre que no tiene esas responsabilidades. Eso contradice la naturaleza".

Schopenhauer .

"Sólo el aspecto de la mujer revela que no está destinada ni a los grandes trabajos de la inteligencia ni a los grandes trabajos materiales".

Manuel Fraga .

"Lo único interesante que esa señora exhibió fue su escote".

Silvio Berlusconi .

"¿La joven de Femen? Sí, era una chica guapa".

León de la Riva, (ex alcalde de Valladolid) .

"Cada vez que veo la cara y los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".

Pierre de Coubertin (fundador del Movimiento Olímpico) .

"Las mujeres sólo tienen una labor en el deporte: coronar a los campeones con guirnalda".

Martika .

Todos los comentarios anteriores muestran lo que sois los hombres. ¿Quiénes hablan así?

Un agente de la KGB con miles de muertes a sus espaldas, que no tiene malos días.
Un psicólogo judío que sufría del trauma de polla incompleta, eso sí que es envidia. Y transferencia, que decía él.
Un líder musulmán hablando de la Naturaleza, como si le importara asesinar kurdos y kurdas.
Un filósofo machista de historial negro.
Un franquista que rapaba a las mujeres detenidas.
Un vicioso del sexo de pago que se ha operado más que un futbolista del Madrid.
Un tipejo crecido al que le gusta que se la chupen a cambio de cargos.
Y un barón educado en el machismo de su época.

Aprended de ellos

Socialista no marxista .

La Izquierda debe recuperar sus valores cuanto antes o desaparecerá. Basta de chorradas y de hipocresía, de atracos a las arcas públicas y de revoluciones callejeras.

Los valores de la izquierda son imprescindibles. Valores como los de la igualdad (entendida como ausencia de dominación o explotación del hombre por el hombre). Igualdad efectiva ante la Ley, sin discriminaciones por razón de sexo, ideología o religión. Y los de la gestión pública eficiente que permitan la redistribución de la renta de manera suficiente, pero nunca hasta el extremo de desmotivar la iniciativa personal de los empresarios pequeños y de los trabajadores autónomos. La defensa del estado del bienestar y de los derechos de las minorías sociales.

Mientras los dirigentes de Podemos se niegan a situar a su partido en una escala de 0 a 10 entre izquierda y derecha, Eduardo Mendicutti acuña el término izquierda de garrafón. “Estamos llegando a un extremo en el que puede haber gente que se proclame y se diga de izquierdas y se permita unos comportamientos que no son de izquierdas”. Hay valores de izquierdas que no son exclusivos de las izquierdas, como el pacifismo, la antiviolencia, el anticonsumismo, la honradez, el ecologismo, el antiglobalismo, la cultura.

Ada Colau no quiere hablar de valores sino de retos. Pero retos también tiene Vox, por ejemplo. Y no es de izquierdas.

Ser socialista es ser antinacionalista, pero no antipatriota.

En este país (que es España) no va a haber un gobierno progresista si el PSOE se hunde, si se queda sin la capacidad de comandar a las izquierdas. Progresismo es pensar en las personas, en su bienestar, el progreso que representa la ciencia, la tecnología y la cultura occidental.

Ser de izquierdas es negarse a la corrupción, al cargo perpetuo, a la buena vida, al chollo vitalicio. Ser de izquierdas es ser, en economía, keynesiano. Ser de izquierdas es negarse a comprar un casoplón en Galapagar y seguir viviendo en Vallecas.

Sin acritud.

Anónimo .

Apreciado Socialista: no sé si te das cuenta, pero tu mensaje podría firmarlo José Antonio Primo de Rivera. O casi. Claro que Prfimo también era socialista, pero desde su privilegiada posición de hijo de un general que había sido dictador de España. Las JONS lo eran, socialistas. Las únicas diferencias de su discurso habría sido la Fe en Dios, de la que no has hablado, y que España estaba destinada a algo grande en el mundo, como cuando mantuvo su imperio en el que no se ponía el sol.

Patriota y nacionalista no son sinónimos, pero son compatibles. Lo que no es compatible con el patriotismo es el internacionalismo del PSOE y del PCE. ¿Eres internacionalista, entonces, o no?

Socialista no marxista .

No creo que mi comentario lo suscribiese José Antonio Primo de Rivera. Él fue nacionalista. De hecho, ultranacionalista.

Te diré la diferencia entre un nacionalista y un patriota. Un nacionalista pone la nación por delante de la gente. Un patriota pone a las personas y su bienestar por encima de todo, incluso de la patria, aunque no es probable que ambos conceptos entren en conflicto.

¿Que si soy internacionalista? Sí, en el sentido de desear el bien para toda la humanidad, para todas las naciones. Creo que las organizaciones internacionales sirven para eso. Pero creo que el alcance de mis fuerzas se queda corto para eso. Prefiero luchar por el bienestar de quienes tengo cerca sin olvidarme del resto. Pero si otra nación deseara invadir España y esclavizar a los españoles, lucharía por evitarlo incluso con las armas, junto al resto de mis compatriotas. Nunca sería un traidor al servicio de otra potencia.

¿Ha quedado claro lo que, según mi forma de ver, es un socialista de verdad, no un títere de los poderes internacionalistas y globalistas?

Anónimo .

Ya, bueno, no sé si escurres el bulto o qué. Voy a creerte, no tengo por qué pensar que mientes.

Pero debieras saber que el socialismo de las II República estuvo al servicio del internacionalismo comunista o del socialismo real o bolchevismo ruso. ¿Qué opinas de eso?

Has dicho que un verdadero socialista cree en la igualdad efectiva ante la Ley de todos, sin discriminaciones por razón de sexo, ideología o religión.

¿Y sobre el feminismo? ¿Qué opina un socialista de la lucha de los colectivos organizados de mujeres actuales?

¿Y sobre las ideologías como la de Vox?

Porf otra parte, nación y patria sí pueden estar en conflicto ahora mismo. En Cataluña y el País Vasco. En Baleares, Navarra o incluso Valencia. ¿Acaso puede ser un patriota federalista o conceder la independencia a colectivos como el catalán?

¿Y sobre la inmigración musulmana y sus ideas?

busgosu .

Jerome el cortijo se llama España, sus dueños (los señoritos) son los grandes poderes económicos. Los políticos son administradores del cortijo y trabajan para sus dueños, a ellos obedecen, acatando todas sus órdenes,(todos se bajan los pantalones ante la espada económica que blanden los señoritos).
Los administradores del cortijo son elegidos por los campesinos que trabajan en el cortijo, previamente seleccionados para el cargo por los dueños, para tener contentos a los campesinos haciéndoles creer que los administradores son representantes suyos.
El amor por España que expresan emocionados los campesinos, pone muy contentos a los dueños, porque la devoción que tienen los campesinos por el cortijo, les asegura seguir disfrutando de los privilegios de ser sus dueños.

Jerome según tus comentarios te has creído el engaño de la democracia, y encima encajas con el perfil del campesino que ama el cortijo.

Lo estás clavando en el personaje de campesino, en Los santos inocentes

En lo que se refiere al conocimiento y crítica al sistema social, debes aprender de Supercedure y no él de ti, según mi criterio, claro está.

Saludos

Socialista no marxista .

Anónimo curioso. Podría responderte con una sola frase: No estoy de acuerdo con el presidente Pedro Sánchez y su política del todo vale con tal de seguir en la Moncloa. Ni con el socialismo clientelista del PSOE andaluz. El acceso a los cargos públicos debe ser por mérito y capacidad, no por enchufe. Ambas cosas le costarán caro al PSOE. Existe otro socialismo imprescindible. Un socialismo de ideas sólidas y valores de izquierdas.

Sobre el feminismo pienso que es válido, una reacción ante la discriminación y la violencia de muchos varones. Sobre el feminazismo o las teorías de cuotas, estoy en contra por lo que he dicho antes. La protección a la mujer con problemas no es lo mismo que proteger a todas las mujeres con leyes antimasculinas, porque eso es considerarlas desiguales a los hombres. El proteccionismo de todo un género es machismo indisimulado. El Estado toma el lugar del patriarcado, de la protección del padre o el marido considerando a la mujer minusválida.

Vox es un partido de extrema derecha y se verá muy pronto que es así. Su único valor es que no está corrompido aún. Pero todo se andará en cuanto les veamos al mando. Entonces dejarán al PP en mantillas. Sin embargo, hay que aceptar el voto popular, que nunca está equivocado. Vox existe porque los españoles lo han considerado necesario. Cuando deje de serlo, desaparecerá.

La inmigración debe ser ordenada por razones de necesidad en España. Otra cosa es acoger a disidentes o refugiados políticos. O a refugiados por razón de guerras. Eso ha de hacerse por humanidad. Estoy en contra de fiar las pensiones de los españoles a las contribuciones a la SS de los inmigrantes. Las pensiones deben pagarse con impuestos o hasta financiarse con deuda pública. Si hay que reducir el gasto en otras partidas innecesarias, debe hacerse. Eso es socialismo. En cuanto a las ideas musulmanas, existe la libertad de culto. Pero debe obligarse a que se cumpla la Ley en las mezquitas en cuanto a incitaciones al terrorismo.

Nación y patria parecen estar en conflicto en Cataluña. Los nacionalistas están equivocados a causa de un nacionalismo integrista divulgado por la escuela catalana. Pero no se puede obligar a dos millones de personas a ser españoles. Tienen su propia nación y quieren tener su propia patria. La solución no puede ser que los catalanes se independicen de España porque la mayoría de los catalanes son españoles de corazón, lengua e intereses. La solución es política. Y difícil, porque ha degenerado mucho a causa de pésimos polítcos en el gobierno de Madrid. Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez.

El bipartidismo ha muerto. La única solución es recuperar valores verdaderos.

Espero que los lectores de este blog me lean y entiendan que lo que ven en la casta política es deleznable, pero no es el socialismo.

busgosu .

VÓXER, el Partido que abalas y promocionas (VOX), no tiene en su ideario soluciones a los problemas reales de la gente. Detrás de los eslóganes y promesas, no hay nada que llevarse a la boca

Vendeme el partido con soluciones, a ver si puedes.

Saludos

Anónimo .

Vaya socialista de verdad, jejeje. Ya veremos...

¿Y la lucha de clases, qué, la abandonas?

¿Y la Ley de Memoria Histórica?

¿Y las censura de opinión en Internet, o la cesión de los big data a lso partidos para que coman el coco a los electores con esa tecnología que se comenta más arriba, de las burbujas ideológicas? ¿Y el reparto de canales de televisión a dedo o el de frecuencias de radio? O la prensa coral del poder.

Socialista no marxista .

La lucha de clases fue sustituida por el PSOE en Suresnes por la democracia. La democracia es la lucha de clases actual. Votar por la igualdad es ser de una clase social no solo económica, sino moral y votar por la social-democracia, que no solo es el PSOE. Luchar por la diferencia de riqueza sin ganárselo, por herencia o por métodos delictivos o explotadores es ser de otra clase social. Pero hay más partidos porque las clases sociales no son dos, ricos y pobres. Eso es una simplificación marxista mendaz.

La Ley de Memoria Histórica es justa excepto en una cosa que es fundamental. Si la habéis mirado, empieza a contemplar la historia desde 1939, el fin de la Guerra Civil. Creo que debería ampliarse bastante hacia atrás para tener en cuenta los crímenes de guerra de los comunistas y las purgas de anarquistas y creyentes que llevaron a cabo sin piedad. En cuanto al socialismo de entonces, no es el actual. No era democrático. Buscaba la guerra civil. Creo que los socialistas debemos aceptar que muchos líderes socialista de entonces fueron asesinos de masas. Y ladrones. Pero no son compañeros nuestros ni patriotas. Hoy serían expulsados de cualquier partido social-demócrata.

El espionaje de Internet es por falta de educación en la juventud. Ofrecen sus datos sin nada a cambio. Son rebaños de idiotas la mayoría. Y claro, son esquilados. La juventud está muy maleada y perjudicada. Hay que reeducar desde la base, desde el parvulario. Pero hay cosas que no tienen marcha atrás. Tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías. Luchar contra las mentiras.

El reparto de canales es una vergüenza. Es un monopolio o, si somos crédulos, un duopolio. Están sirviendo intereses de desconocidos jamás votados. La prensa es un negocio que puede iniciar cualquiera que tenga dinero. No está controlado de raíz por el Estado y sus organizaciones mafiosas infiltradas.

Ants me he olvidado de decir una cosa del socialismo verdadero en cuanto a los musulmanes. Cualquier socialista que ve lo que sucede en Palestina tiene que alinearse contra Israel. Vox hace lo contrario, está en su programa. No alinearse contra la religión judía. No contra los judíos nacionales o extranjeros. Pero nunca justificar el terrorismo fundamentalista. Ni la usura mangoneada desde Londres. O Wall Street.

Y sí, tengo carnet socialista del PSC, para que no me lo preguntéis. Pero no tengo cargo público, soy autónomo.

Leed y entended.

Socialista no marxista .

Todo lo que he dicho aquí no me lo manda decir el PSC. Hoy día estamos muy perjudicados los socialistas catalanes. Iceta está desorientado. La postura de Montilla es impresentable. Es un idiota. E Iceta, un pijo total. Hay que renovar el partido ya. Pero ya, o desaparece. Las fugas de vott hacia Ciudadanos han sido espectaculares. En mi localidad de residencia, obrera y siempre socialista, ganó Ciudadanos. ¡Un partido de derechas!

El problema del PSC es el mismo del PSOE: hay que eliminar a las cúpulas, pero no con tipos inmorales como Sánchez. Sánchez ganó por una cosa que no contempla nunca el poder: los votantes socialistas son ácratas de corazón. Y votan en las primarias con el corazón: siempre a la contra de las cúpulas.

Socialista no marxista .

Pago puntualmente mis impuestos, que son excesivos, expoliadores. Y no obtengo ninguna ayuda a cambio. Cada ley empeora nuestra situación. Pero no voy a abandonar Cataluña. Voy a seguir luchando por la Justicia y por la sociedad catalana y española, que son la misma.

¡Viva Catalunya y viva España!

VÓXER .

Hola, busgosu. El programa de VOX está en la web que enlazo siempre. Si te tomas la molestia de leerla, ganaremos mucho tiempo.

Socialista: lee tú también el programa de VOX. No somos un partido de extrema derecha como dices. Y lo sé porque he leído todos tus comentarios y estoy de acuerdo contigo en la mayor parte. En las próximas autonómicas catalanas nos verás ganar en tu pueblo o ciudad, donde antes ganabais vosotros y ahora Ciudadanos. Y ya has explicado tú por qué ganaremos. Por los icetas y los montillas sin decoro ni vergüenza.

Tú no nos votarás porque tener carné de un partido te lo impide. Siempre has votado socialista, claro. Pero tus amigos nos votarán en silencio, de tapadillo. Porque somos necesarios en Cataluña para poner las cosas en su sitio. Quizás cuando tu partido vea lo que pasa, empiece la regeneración que deseas.

A los vóxers no nos importaría desaparecer por no ser ya necesarios. Créeme. Pero es muy dudoso que lleguemos a ser innecesarios en la España actual.

Comparto tus vivas a Cataluña y España. Un abrazo fraternal en eso.

V. .

Este gallinero apestado a testosterona es una basural. Hay aqui tanta mierda que no se por donde empezar, machomierdas. Las frases que pone algien miserable y que Martika a protestado no tienen perdon. Lo que cuenta es que todos vosotros de partidos socialistas voxeros o lo que sea sois machirulos odiando a ls mujeres. Socialista comeme el coño hijoperra. No hay mas que dos clases sociales mujeres y hombres. Esta lucha de clases la vamos a ganar porque somos superiores en todo a vosotros machomierdas. La unica izquierda que existe es la femenina la unica reivindicacion no es la igualdad de mujeres y hombre sino vuestro exterminio primero del poder y luego real. Daros por culo unos a otros que es lo que os gusta mariconazos!

Socialista no marxista .

V., ya tengo una mujer para hacer eso y la quiero mucho. Así que guárdate tus genitales para otros fines.

Vóxer, sí que sois un partido de extrema derecha. Porque estáis a la derecha del PP, que es neoliberal y sectario. No estamos de acuerdo en nada, así que no trates de pescar en este río revuelto porque vas a sacar una bota, que no de vino, sino podrida.

Cuando dices que estás de acuerdo en casi todo conmigo, ese casi demuestra que no estás de acuerdo en nada, sino que podrías interpretar mis palabras y hacerlas tuyas cambiándolas de sentido con ese "casi". Moléstate en desgranar en qué estás de acuerdo conmigo y te demostraré que no. Como dice busgosu, detrás de tus eslóganes y promesas no hay nada que llevarse a la boca.

No hablamos de la misma España tú y yo. Lo primero no es España como decís, sino los españoles. Porque los españoles SON España.

Yo aceptaría una España federal si sirviera para algo diferente de encumbrar a ladrones en catalunya o Euskadi. Pero nunca al mando de las derechas nacionalistas. Tú jamás aceptarías una España federal porque la UNIDAD es tu "España primero".

En las próximas autonómicas os daremos la batalla. No pasaréis.

Pablo Daroca .

Socialista, dices lo mismo que yo he dicho, que psoes hay varios y luego están los socialistas, que no son de ninguno de los psoes.
Hay una guerra interna en el PSOE en la que vosotros los del PSC sois una facción. Y luego están los socialistas.
La cúpulas de todos los partidos viven de espaldas a sus votantes, los engañan. El PSOE no iba a ser menos. Ocultan sus diferencias tras el "federalismo", que viene a ser que Mirandolina en su posada hace lo que le da la gana.
Vais cuesta abajo, camino del precipicio, y tú eres la muestra que lo demuestra.
¿Es posible regenerar el PSOE? No me lo creo. Los vicios están demasiado arraigados. La gangrena obliga a amputar la cabeza y eso es fatal. Y luego están los socialistas demócratas. Bueno, debería decir estáis.
Suerte, socialista.

Anónimo .

La crisis ha arrasado el futuro de millones de personas mayores de 55 años. La Ley los deja en la calle por el sistema de cálculo de pensiones. Las prestaciones de paro se agotan rápidamente y no hay trabajo a esas edades. La salida autónoma es imposible, también. Les falta dinero para iniciar cualquier actividad. Y conocimientos. Los políticos se limitan a asaltar las arcas públicas en su propio beneficio.
Este país está listo para una revolución sangrienta en la que muchos políticos van a pasarlo muy mal.
No se puede llevar a tanta gente a la desesperación sin consecuencias.
Hay hordas de funcionarios cuyo único cometido es denegar derechos, retrasar y minimizar prestaciones.
En España, si no eres de una minoría social subvencionada, estás abocado a la delincuencia. Pero ojo con las mafias de extranjeros, que la copan casi toda.
La pequeña delincuencia es robar comestibles, conectar corriente sin contadores, agua potable, pisos okupados, etc.

Jerome-k .

A ver, porfa, que alguien le ponga otra vez el bozal a V, que lo ha perdido otra vez. Joder con la mujer barbuda. Si alguna vez me pierdo en una isla desierta con alguien como ella y una cabra.....me follo a la cabra, palabrita del Niño Jesús.

Busgosú. Deja de hacerte pajas mentales y buscando gente que te siga el rollo. Si en más de 4.000 mensajes que llevas en círculo no has entendido como funciona la sociedad.....poco vas a aprender ya. Sigue en tu pecera, hablando de la bondad humana, de lo malo de la política, las naciones .....mientras sigues pagando tus impuestos y levantándote todas las mañanas a la misma hora para acudir a tu mierda-job. Menos predicar y más actuar, te lo he dicho muchas veces.
Y por favor, te agradecería que no hagas alusiones a terceras personas en tus discursos, no sea que se sientan aludidas y vuelvan por aquí con la falsa excusa. Si tanto admiras a esa persona pídele que te ofrezca la sección "pajas mentales" de su blog. Yo no escribo aquí para competir con nadie ni para dar lecciones a nadie. Si no te gusta lo que escribo, ignórame...así de facil, que es lo que suelo hacer yo contigo mientras no me salpican tus pajas mentales.
Salut.
Jerome-k

busgosu .

VÓXER, he leído las 100 medidas de VOX, pero no he encontrado propuesta que claramente tenga remedio a los problemas reales de la gente. Y si las tuviera, nadie les votaría, porque sería desagradable para la gente oír, que la solución está en cambiar su forma de vida, y una inmensidad de dogmatismos que articulan el pensamiento de la mayoría.

http://www.poderybelleza.com/wp-content/uploads/2018/03/CAMBIO.jpg

Saludos

VÓXER .

Busgosu, antes que nada, gracias por leer nuestro programa político. Es algo que casi nadie hace con ningún partido político por desinterés o pereza.

No sé qué entiendes tú por "resolver" los problemas de la gente. Algunos problemas de todos nosotros no terminan hasta la muerte. Problemas como la idiotez no son fácilmente resolubles más que con mucho esfuerzo educativo, por ejemplo. Pero la política puede resolver muchos problemas reales de la gente. Al menos, los problemas creados por otros políticos, como los de los españoles catalanes.
Por ejemplo, no puede la política lograr la felicidad de todos y cada uno de los seres humanos. Porque la felicidad es una cosa personal.

Pero sí puede conseguir que un infeliz que ha perdido a su mujer y sus hijos a causa de una ley injusta e inconstitucional recupere sus derechos, al tiempo que impedir que con otros se cometa la injusticia de considerarlos presuntamente culpables sin haber hecho nada. O impedir que sus hijos estén rodeados por delincuentes que los envician con drogas a los 12 años. O que cantidades de inmigrantes ilegales representen inseguridad física para ellos. O que la administración sea un parásito insoportable para sus actividades económicas que los lastra con impuestos y normativas imposibles de cumplir y que los llevarán rápidamente a la ruina.

Los problemas de la gente son prácticos, no entelequias indo-nirvánicas, Busgosu.
La política es algo creado por el hombre desde que la humanidad existe no resuelve todos los problemas. Tampoco sabrías resolverlos tú, aunque tuvieras todo el poder para ello. Porque siempre habría personas que se sintieran infelices obligados a seguir tus directrices.

VÓXER .

Socialista, pareces una persona formada e inteligente. Efectivamente, los "casis" son peligrosamente deslizantes. Pero hay ideas claras que has expresado que son idénticas a las mías.

En primer lugar, "La Izquierda debe recuperar sus valores cuanto antes o desaparecerá." Lo veo cierto. Sobre todo, porque un partido como VOX os da ejemplo de recuperación de valores que habían sido estigmatizados por la izquierda desde hace décadas, uno de ellos que todo español con sentido patriótico, de pertenencia a la nación española, era un fascista. Topicazo que ha machacado al PP hasta sentir que debía abandonar la idea de España para mejor medrar entre los españoles desnortados. El PP del País Vasco, que había dado ejemplo de entereza frente a la violencia de ETA con personas heroicas hasta la muerte física, fue purgado. Lo mismo sucedió en Cataluña. El PP que quedó se convirtió al aznarismo de los zaplanas y al rajoyismo de los santamarinos luego. La derecha sin valores quedó en una simple mafia gurtélica que ha depredado los presupuestos públicos. Hoy está en reconstrucción siguiendo el ejemplo de VOX.

En el extremo opuesto, el movimiento 15-M, financiado por fuerzas económicas externas a España sirvió para que el PCE/IU resucitara de sus cenizas en que lo había dejado la indigencia intelectual de personajes como Anguita, Llamazares y Frutos hasta el colmo de Garzón. Todo dirigido a capturar a la gente e ideologizarla con su "España es el problema" y hacia la crítica a los recortes, todo economía doméstica como solución a sus problemas. Nada de ideales, solo dinero.

En medio, Ciudadanos es un partido sin ideología. Lo mismo parece de derecha feroz que una imitación del PSOE. Es un partido/reacción ante el independentismo catalán para captar a los descontentos del Procés Eterno. Un partido sin principios morales, oportunista y miserable.

Del PSOE no te hablo porque no quiero hacer sangre. Ya has dicho tú bastante.

Analista Imparcial .

¿Sabéis que el Gobierno Federal de EEUU lleva cerrado desde el 22 de diciembre de 2018? O sea, casi un mes sin que los funcionarios federales trabajen ni cobren. Se han ido a su casa y están en paro.
A esto no se le da publicidad en España (a la fecha) porque nos podría hacer pensar. ¿Es necesario el Gobierno? Si EEUU puede estar sin él, ¿por qué no España y sus gobiernos autónomos?
Sin presupuesto, el Gobierno español debe hacer lo mismo: cerrar.
Imaginad al Govern cerrando por falta de fondos, en vez de ser mantenido a base de deuda pública.
El neoliberalismo es muy malo, pero nos da ejemplos sorprendentes.

Paolo .

Jerome Hola
Una de islas...
https://www.youtube.com/watch?v=P3DDidy5AG4&t=848s

Jerome-k .

Yo a los de VOX les concedo un periodo de gracia. Si logran solucionar el problema que tenemos la mayoría de catalanes-españoles frente a los zombis independentistas y la discriminación de los hombres casados-en pareja en la justicia con el tema de la VIOGEN....habrá merecido la pena confiar en ellos.
Si luego dejan de cumplir promesas...no pasa nada, es lo que hacen todos los partidos políticos. En ese momento, no antes, es cuando habrá que sustituirlos.
Lo siento por la Inés, pero habiendo sido la mayor votada en las elecciones catalanas no ha hecho nada para solucionar el problema indepe. Yo en su lugar me pasaría a VOX. El niño-pera de su jefe es una simple marioneta con cara de geyper-man. En fin, si la política es esto...no sé de que me quejo yo a estas alturas de mi vida.

Solo una pequeña anécdota reciente ilustrativa de la sociedad actual: Yo que me declaro gastador-compulsivo de comida buena-sana ( y los alcoholes correspondientes)paseando por uno de mis super preferidos me veo a un tipo de unos 35-40 años, vestido de Decathlon, con gafa-pasta y un smart-phone que parecía un ladrillo pegado a la oreja mientras le decía a su supuesta mujer (igual le hablaba al gato): "Cariño, yo creo que este es el que dices, te mando una foto" Y le hace una foto con el smart-phone-ladrillo A UN PAQUETE DE ARROZ NOMEN!!!! Me cagon mi estampa. A donde vamos a llegar? Para que quedaremos los hombres? Para echar fotos a paquetes de arroz para que la parienta nos dé el visto bueno para comprarlo? Si hubiese sido una lata de caviar Beluga...hasta lo podría entender. Me han dado ganas (muchas) de decirle al tipo: "Vamos a ver, chaval, dile a la parienta que si quiere elegir el arroz que levante el culo y venga al super a comprarlo, que tú no eres el sirviente. Te los pago yo, compra un paquete de tampones y se los metes a tu parienta por todos los orificios del cuerpo posibles hasta que veas que se pone de color azulado y te firma el divorcio sin pedir nada a cambio y sin llamar a la policía" Machista? Y una mierda para ellas (las del pobre tarado del super)
En fin, no voy a solucionar nada. Imagino que he vuelto a abusar del limoncello.
Salut.
Jerome-k

Unhumano .

Este vóxer es un experto en hacerse el tonto.

Vóxer dijo:uno de ellos que todo español con sentido patriótico, de pertenencia a la nación española, era un fascista.

Hombre, yo creo que no es tan difícil de entender que cuando se crea, a golpe de culata, cuneta y paredón, un topicazo de banderas con aguiluchos, de toros y cornamentas, de bigotes recortados y de escopetas nacionales sin recortar, la culpa del rechazo visceral no sea de los que no pasan por ese aro, sino de los que intentan imponer su visión cañí a los demás: los bien llamados fascistas.

Anónimo .

Busgosu está claro que sigues sin entendér como funciona la humanidad porque la ves y la sientes en singular, como un ente homogéneo, nada más lejos de la realidad.

De política sabes un huevo y tus razonamientos son de +10, te felicito. No me pidas que exponga con pruebas el hecho de que la humanidad no es un ente homogeneo porque me acuerdo de Cristo cuando decía: No echéis perlas a los Traidores -esto vá por el monchito , el Jerome-k y el Editor- ellos saben el porqué.

Se agradecería por parte de ácratas mostrar en cada escrito de los derechones (ácratas, su segunda casa) poner una palabra de tóxico o danger por ejemplo. De la izquierda no me fio ni un pelo, esto es nada y de los ácratas la mitád siéndo generoso. Solo un estúpido se adhierería a una idiología, incluso la palabra mísma suena a idiota. . Que siga girando la Noria malditos Roedore ¡¡


Enigmático

Vicente González de Ávila .

Socialista: "Vox existe porque los españoles lo han considerado necesario. Cuando deje de serlo, desaparecerá." Lo mismo dice Vidal-Quadras: "Si vuelve el PP verdadero, muchos dejarán de votar a Vox y a Cs".

Al margen de las añoranzas bipartidistas de Vidal-Quadras, el PP se ha buscado esta derrota con su inmoralidad absoluta: "Yo estoy en política para forrarme" (Zaplana dixit, que parece que saldrá de la política forrado en un ataúd desde la cárcel).

Anonimadversión al troll .

"No echéis perlas a los Traidores -esto vá por el monchito , el Jerome-k y el Editor"... Eso de que son traidores es porque el Editor te ha dado una patada en el culo y te ha mandado a jugar al enigma tan poco enigmático?

Anónimo .

Toda la casta política actual es heredera de Franco, experta en dictaduras blandas. Ejemplo, el Régimen de la PSOE en Andalucía ha durado dos días más que el de Franco. Eso es perpetuarse en el poder... ¿Y quién los ha arrancado de sus sillone? VOX, al que la PSOE llama heredera de Franco. Lo que significa que VOX va a existir los próximos 40 años. Ya podéis correr a afiliaros cuanto antes para pillar cacho.

Anónimo .

La Izquierda, como es ya incapaz de dirigirse a todos los españoles, porque ha sido el PSOE es que ha fragmentado España, se dirige ahora a grupos financiados por sus gobiernos. El PCOE andaluz ha fletado autobuses para rodear el Parlamento andaluz. Pero se acaban los recursos y la financiación de esos grupos. Están que rabian, claro.

Anónimo .

Perdón, quería decir ideología, no obstante, el resultado es el mísmo. Cantidades astronómicas de personas se tragan la Ideo de un puñado de facinerosos mentirosos como suyas ya sea por egoísmo estupidez etc. Yo creo que es manipulación mental, para los gobernantes es un juego de niños.

enigmático

Analista Imparcial .

Mucho me temo que VOX se va a quedar por mucho tiempo. La Patria solo estará a salvo cuando la idea de España sea transversal, interpartidista. Lamentablemente, el PSOE y Podemos no están en eso, sino en la Revolución y el anti-constitucionalismo, por eso apoyan el golpe de estado en Cataluña. Descaradamente.

Porque, señores, el golpe de estado catalán es la causa de la irrupción de VOX en la escena política. Es tan evidente, que quien opinando lo obvie, está manipulando la realidad. A conciencia o por estupidez.

VOX surge porque Rajoy y Soraya estuvieron con el golpe y eso se hizo evidente para todos los españoles. El 8 de octubre de 2017 los españoles se echaron a la calle en Barcelona y otras capitales españolas contra el golpe enarbolando banderas españolas constitucionalistas. Se agarraron a la Constitución y al Rey no porque les gusten, sino porque era o eso, o la división territorial. Lo tuvieron clarísimo. Y lo siguen teniendo. No eran votantes de VOX, entonces. Luego, Rajoy aplicó el 155 forzado por el Rey y por la opinión pública, pero convocó elecciones. Ahí murió el PP. Esa maniobra fue a ojos de todos intencionadamente desastrosa para la derecha española. No olvidemos que Ciudadanos hizo lo mismo: apoyar la convocatoria electoral, a pesar de que sabía que nada se había arreglado en Cataluña. Los golpistas están en la cárcel por denuncia y esfuerso legal de VOX.

En tales circunstancias, del propio PP surge otro partido, VOX. Pero no se queda solo con los votos del PP, sino que arrastra a millones de ciudadanos, 400.000 de ellos en Andalucía. Y seguirá creciendo, sin lugar a dudas. Porque es inevitable, dada la conspiración partidista que apoya el golpe: PP, Podemos y PSOE.

Soraya cae víctima de su propia traición. Casado llega a la presidencia del PP diciendo que va a cambiarlo todo. Pero muy pocos se lo creen. Han visto al PP robar y confabularse con CiU demasiadas veces.

Los medios pueden manipular cuanto quieran. Pero los españoles saben ya lo que tienen que hacer si no quieren que España se venda a pedazos.

Analista Imparcial .

Hay muchos españoles de izquierdas (votantes de izquierdas, quizás no es lo mismo) que se han hartado de maniobras que lo que hacen es engordar al monstruo catalán. No volverán a votar al PSOE ni a Podemos. No se pasarán a la derecha neoliberal ni a Ciudadanos, al que han visto moverse por la línea ideológica centrista según soplaba el viento. Esos votantes de izquierdas ya se pasaron a Ciudadano en las pasadas elecciones autonómicas. Porque vieron claro que el PSC estaba con el golpe federalista.

VOX tendrá que hacerse más y más falangista en el futuro para albergar las ideas de izquierdas de sus votantes sin perder a los de derechas. Malas noticias para todos. La Falange ha vuelto por los mismos motivos que se creó en 1933. Los mismos: el golpismo de nacionalistas y de las izquierdas, del peor PSOE de la historia.

Como dice el artículo, Vox ha cambiado la estructura del arco ideológico español. Y con mucho más éxito del que tuvo la Falange nunca.

Todo conduce a una nueva versión de la Guerra Civil. Esperemos que los políticos no hagan lo que hicieron entonces.

Anónimo .

Lo que voy a escribír sé que no le va a gustar a los Madrileños. Y no entiendo porqué, !qué más dá¡ La solución al problema territorial con Cataluña quizá sea que Barcelona se convierta en la capital de España y Madrid pase a ser una ciudad grande más" Barcelona como capital de España se llevaría la mayor parte del pastel como pasa ahora a la inversa, Madrid se lleva la mayor parte de la tarta. y todos tán amigos y contentos, facil. Felipe Sexto como Rey de España -Es una herencia que ha recibido nos guste o no- visto lo visto es lo mejor que tenemos. En una República estaríamos aún más expuestos a los "fondos buitres", si cabe.

enigmático

Agente X-9 .

Duro comentario de Analista que pone la piel de gallina.
Los votantes de Vox no son fachas en su mayoría. ¿Por qué votan a un proyecto de Falange, como lo califica Analista certeramente? Esos españoles no creen que España sea lo primero, sino que los españoles son lo primero. Lo que les pasa es que ven que convirtiéndose en súbditos del régimen pujo-nacionalista catalán, sus vidas van a empeorar aún más. Están hartos de ser ciudadanos de segunda en Cataluña. Pero es que el independentismo empieza a considerarlos "malos catalanes", a pesar de que han tragado sapos. No ya ciudadanos de tercera, sino enemigos.
Votar a VOX significa poner una gran piedra en el camino del soberanismo catalán, gente decidida que lidere la reacción (violenta incluso, si falta hace). De momento, Vox va de víctima en Cataluña. No reparte leña cuando la atacan, calla y recibe. Pero muchos van armados. Abascal mismo, que lo reconoce, va armado desde los tiempos de plomo del País Vasco.
Tarde o temprano, habrá violencia en Cataluña. Porque los CDR son cada vez más violentos y extremistas para forzar a Torra a cometer errores. ¡Cuanto peor, mejor!, piensan los fundamentalistas del independentismo.
Torra va a aplazar las elecciones autonómicas tanto como pueda, creo yo. Mantenerse en el poder y esperar a que Sánchez le pague la factura de su siguiente investidura con indultos para todos los golpistas que resulten condenados y la vuelta impune de los fugados.
Todos los españoles lo saben. Del primero al último. Y muchos no están de acuerdo con que eso pase.
Saben que la división de la derecha en tres partidos es peligrosa, pondrá a Sánchez cerca de la investidura si consigue la mayoría actual. Las encuestas, aunque estén trucadas, señalan el ascenso socialista, a costa de Podemos, eso sí.
La ruleta electoral decidirá el futuro de los españoles. La guerra civil soterrada que se vive desde 2011 se va a fortalecer mediante acciones que no podrán taparse en los medios. Ni interpretarse torticeramente. Porque la gente ya sabe la verdad.

David Hulmet .

Lo del cambio de capitalidad ya se comentó aquí. Pero ahora ya no serviría de nada sin otro elemento sustancial: que Barcelona provincia se convirtiera en comunidad autónoma al albergar la capitalidad, como ahora sucede con la provincia de Madrid. Consejo de Ciento, quizás, para la Comunidad Autónoma Barcelonina. La Generalitat, a mandar en las otras tres provincias, donde se eternizaría ganando elecciones. Aunque sin presupuesto brutal, como ahora. No tendría población suficiente ni dinero para impulsar el independentismo.
El terrorismo independentista estaría garantizado apoyado por ETA, que sigue existiendo, no lo dudéis.

Ver http://acratasnew.blogspot.com/2018/06/la-chapuza-necesaria-barcelona-la-18.html

Qué bonita e instructiva es la Historia .

Vuestros comentarios desprecian la Historia, ignoran el reinado la casa de Austria, desde Carlos I a Carlos II, siglos tras la reconquista, en los que los territorios obtuvieron sus fueros como moneda de pago de la unidad neo-visigótica de los Católicos reyes de Aragón y Castilla.

El Estado moderno llega con Fernando VII, no con Carlos III, el mejor alcalde el Rey. La Constitución de Cádiz de 1812 es el primer intento de afrancesar España tras la guerra contra Napoleón y sus ejércitos. De ilustrarla. De quitarle poder al clero. Tiempos de más amortizaciones y ventas de terrenos a la burguesía y la nobleza, que eran los que tenían oro contante y sonante.

Por eso España nunca se ha modernizado. Las guerras españolas, hasta la Guerra Civil, fueron interdinásticas. Borbones contra Austrias. Todos reyes por la Gracia de Dios.

"El feudalismo, que fue muy mitigado en los reinos cristianos de España, alcanzó pleno vigor en Cataluña.

Pero antes...

La labor de los Reyes Católicos fue arrasar el feudalismo, desmochando castillos y sometiendo a los nobles. En la Marca Hispánica seguían vueltos sobre sí mismos los “señores de horca y cuchillo”, con frecuentes guerras y disputas entre ellos y la población sometida a servidumbre.

Precisamente por ese feudalismo no existía un concepto de Cataluña, que todavía no tenía ni el nombre cuando los antiguos feudos o condados se fueron uniendo a la Corona de Aragón. El más poderoso de los Condes, el de Barcelona, reunía ya los de Gerona, Ausona, Besalú y Cerdaña-Conflent en la persona de Ramón Berenguer IV cuando se casa con Petronila de Aragón. Pero Urgel, Ampurias, Rosellón y Pallars seguían siendo independientes. Este conde, Regente de Aragón, comienza la política de afirmación del poder real y sometimiento de la nobleza catalana y aragonesa, política que fue continuada por Alfonso II y Pedro II y culminada por Jaime I, que ya reunió casi todos los condados de la antigua Marca Hispánica y firmó el tratado de Corbeil (1258) con "San Luis" de Francia, dejando zanjada la cuestión. Cataluña, ya con ese nombre, pero sin reflejo jurídico del mismo, deja de ser formalmente feudal."

Interesante comentario, porque Cataluña sigue siendo feudal a su manera. Tras el compromiso de Caspe, Fernando I de Antequera convocó las Cortes Catalanas. Como estaba apurado por la rebelión de Jaime de Urgel concede nuevos fueros y privilegios PARA CONSEGUIR LA AYUDA ECONÓMICA QUE TANTO NECESITABA. La historia de siempre: una ayuda económica, material, ahora, y a cambio, unos privilegios ya para siempre, sacratísimos e inviolables. Fernando I dio mayores poderes a la “Diputación del General”, lo que andando el tiempo se transformará en la actual “Generalitat”.

Alfonso V ya tuvo problemas con las Cortes Catalanas. El Rey quería embarcarse en sus empresas mediterráneas y necesitaba 50.000 florines. A cambio de ello, el Rey aceptó que los extranjeros (los castellanos eran considerados como extranjeros) no pudieran tener cargos y beneficios eclesiásticos en Cataluña y que él y sus ministros no nombrasen comisarios especiales en el país. O sea, manos libres para ellos, esos eran sus fueros, privilegios perpetuos a cambio de cantidades puntuales de dinero. Además, el Rey concedió una amnistía general y se nombró una Comisión para resolver los “agravios” que tenía el país.

¿Os suena?

.. .

Cataluña siempre ha necesitado la política del palo y la zanahoria. El feudalismo actualizado es el independentismo soberanista, tanto en cataluña como en Euskado o Navarra. Los españoles que se quedaran en una Cataluña con estado propio ya prodrían prepararse para convertirse en siervos de la Gleba. En extranjeros, como fueron considerados en tiempos de Alffonso V.

Desde la Fosa Común o Papelera .

España no es Francia, ni le funciona el modelo francés. No le ha funcionado nunca. En España existe una solución que pasa por el federalismo y por el diálogo. Ya existía antes de Franco, y es la correcta, le moleste a quien le moleste.
Porque creo en la unidad de España, llamo fascista a VOX. Para mi España no es esa caricatura creada por el franquismo y ratificada por la transición y hasta nuestros días. VOX va a dividir España mucho más, no ya solo en la marca de Cataluña, sino a nivel nacional. La fractura está garantizada. Igual que el Brexit garantiza la fractura de la sociedad en el Reino Unido, igual que Trump lo hace en EEUU, y otros muchos ejemplos a lo largo de toda Europa.

Anónimo .

Y si todos estuvieramos viviendo un sueño aúnque persistente como afirmaba Albert Einstein ein? Esto del problema territorial no sería si no una estratagema, una distracción, un anestésico para dormirnos un poco más al tiempo que nos alborotan y nos dicen que tenemos que creér que somos de donde nacemos y no donde pacemos.

Hay que tener visión periférica para ver lo que sucede detrás de la cortina. aún así estariamos nivel visión de un topo o no no lo sé ehh son todo posibilidades o no investigásteis física cuántica? posibilidades estadísticas eso es a grosso modo., no quiero entrar en detalles...aquí trago salíba. una lotería o donde parece que regalan a algunos waitrapas carnets de conducir ah la tómbola. Si en verdad que no lo sé estamos viviendo un sueño a mi que me importa si Nadal gana el Master chef o la mísma España y sus problemas territoriales, es un Sueño¡ y el problema Catalán un truco de magía. La realidad supera a la ficcíon o era al reves, que más dá es una posibilidad que ningún Matemático descartaría. El que quiera Cervezitas que se las pague, yo no soy Jerome-kk.


enigmático

Jerome-k .

Al abejorro de la papelera...
Tú no conoces el problema de Cataluña, porque para empezar no vives aquí..ni siquiera en España. Vente a pasar una temporada a Gerona y luego me hablas de diálogo. Los independentistas no quieren federalismo, quieren independencia.. y separarse de España en contra de la opinión de la mayoría de catalanes que vivimos aquí. Sacarán todo el dinero posible al doctor fraude y pedirán indulto de los futuros condenados....y cuando lo consigan le dejarán tirado (se lo merece)y seguirán con el tema independencia, con más fuerza si cabe. A ver si lo entiendes, está en juego una parte de España a pesar de la voluntad de la mayoría de catalanes y españoles. A estas alturas solo un 155 duro sin fecha de caducidad puede salvar la situación. El resto es palabrería. VOX no va a dividir España, porque España ya está dividida. Y Cataluña logrará independizarse cuando le interese a algún gobierno extranjero descapullado, eso si...no les saldrá gratis a los indepes.
Jerome-k

Español pragmático .

@Jerome-k

Salta a la vista que eres alguien que entiende. Un 155 no es necesario y sería incluso contraproducente. La solución al problema catalino es clara y diáfana, un referéndum pactado con garantías y observadores internacionales que aseguren que no haya pucherazo. La mayoría de catalanes en Cataluña votaréis que no, los separatistas tendrán que admitir su derrota y los españoles podremos dedicarnos a trabajar duro para sacar al país de la miseria y evitar la bancarrota. La situación es grave y no podemos perder el tiempo politiqueando.

Gurú del Amor .

Si algo es inherente a la política es la traición. La Historia de España es la historia de las miles de traiciones sucesivas de unos a otros, entre hermanos, cónyuges, amigos, socios, compañeros de trinchera. Nunca ha habido un pacto o tratado que no haya sido traicionado, a veces por todos los firmantes.

Lo mismo pasa en democracia, donde se traicionan los políticos y también a todos sus votantes.

Torra traicionará a Sánchez y viceversa. Y los dos a sus votantes.

El Poder que domina el mundo lo sabe. Y como medra entre traiciones, trata de dividir cuanto más mejor a la humanidad en miles de facciones para que las traiciones sean enjambre de millones.

El Poder lo financia todo con sus bancos de papel y virtuales, pues cobra cien por uno de interés a los vencedores de cada contienda y traición.

La humanidad no ve la realidad, sino el Matrix que nos exponen ante los ojos. Creo como busgosu que todo es una gran mentira para separarnos mediante ideas que no son nuestras, sino fabricadas y colocadas en burbujas de creencias.

Creemos nuestra propia burbuja de creencias o estamos perdidos:

Los hombres (y las mujeres, los digo por Martika y por la Bestia Parda) somos todos iguales en tantas cosas que debemos vernos reflejados en los demás. Nuestras necesidades son pocas: comer, refugiarnos, amar a una pareja, tener descendencia y alimentarlas, enseñarla para que pueda vivir a su aire. En nuestra burbuja no deben caber el hedonismo, el cinismo, la crueldad, la voluntad de dominio, la violencia, el miedo... En nuestra burbuja no hay minorías, nadie a quien defender de ninguna amenaza, no hay manadas de cerdos, prostitución... porque no cabe el dinero ni la riqueza que nos diferencia.

Pero nuestra burbuja de creencias no es opaca, debemos ver las amenazas, valorarlas y defendernos de ellas con el desprecio al homo beligerantis.

En nuestra burbuja no debe caber la traición a los demás, porque es a nosotros mismos.

Qué bonita e instructiva es la Historia .

Efectivamente, el modelo francés no sirve para España. ¿Por qué? Porque los franceses no tuvieron a los musulmanes más que hasta la batalla de Poitiers, donde fueron derrotados. Mientras que españa los tuvo en su territorio 8 siglos.

Cataluña es la zona de España que menos tiempo tuvo a los moros, al margen de pequeños territorios desorganizados en Cantabria y Vasconia. La Marca Hispánica la creó em Imperio Carolingio para evitar nuevas invasiones a sus territorios allende los Pirineos. Colocó a su nobleza al frente de condados feudales (los descritos antes) y se olvidó de los musulmanes para siempre.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/06/Map_Iberian_Peninsula_910-es.svg/375px-Map_Iberian_Peninsula_910-es.svg.png

La historia de España está impregnada por la presencia del Islam y sus barbaridades y sus finezas demasiado tiempo. Dejaron mucho bueno: riegos, cultivos y mucha descendencia. Y mucho malo: costumbres anacrónicas y lo peor: el fraccionamiento de los reinos y condados españoles, conforme iban perdiendo terreno. Un feudalismo miserable y anti-romano. Una división que aumentaba cuando los reyes dividían sus territorios conquistados entres sus hijos. Una costumbre suicida que costó tantas guerras entre hermanos, que los moros podían reírse de ellos a placer. Al final, los moros aprendieron de los españoles. Y de dedicaron a dividirse también ellos. Y eso precipitó su derrota.

Hipatia de Alejandría .

Gurú, esa burbuja patriarcal que describes delirando amor eterno no nos interesa a las mujeres, sorry. Va a ser un party de salchichas.

Anónimo .

Catalunya sigue siendo la Marca Hispánica. Y Torra, el marqués.

Traición en Podemos .

Hablando de traiciones.....

Íñigo Errejón, apoyado por Tania Sánchez (venganza coñil) y Carolina Bescansa (la fea), se presenta en las listas de Carmena (¿contra Podemos?).

Iglesias presentará una lista alternativa a la de Carmena. Aunque se lo está pensando, claro. A Carmena no se atreve a tocarla. La alternativa es presentarse en la misma lista de Errejón. O sea, una pérdida de autoridad absoluta. Al final, todo es un enfrentamiento entre coños: el de Tania, la de detrás de la columna y Irene, la que la puso detrás de la columna como premio al follarse al Jefe.

¿Y el Jefe, Iglesias? Cada vez más eunuco. Normal. Ya Teresa Rodríguez en Andalucía hizo lo mismo: enfrentarse al Jefe y salirse con la suya.

Ay, Iglesias, no se puede gobernar con la polla...

¿Y Errejón? Pues la venganza se sirve fría, Pablito. Así te corresponde por cuando lo purgaste para poner a Irene como portavoz de Podemos.

¿A que son tan españoles como los peores españoles? Jajajajajaja...

Desde la Fosa Común .

Jerome: Precisamente Gerona es donde he pasado largas temporadas desde muy joven y donde tengo muchos amigos. Muchos de ellos apenas hablan español, pero, cuando los visito, se esfuerzan en hablarlo, a pesar de que yo entiendo el catalán. Y es por eso por lo que no es que vayáis a perder el territorio, sino que YA LO HABÉIS PERDIDO. Las pautas del diálogo que doy yo son PARA RECUPERARLO. VOX NO LO VA A RECUPERAR, LO VA A ESTROPEAR DEL TODO.

busgosu .

Una reflexión

Los mayores problemas que tienen los seres humanos no son producto de la naturaleza del planeta, son creación suya, ellos los instalaron en sus vidas. Y continúan haciéndolo en su perpetua tortura hacia sí.

Pero no hagan caso, son pajas mentales mías, que veo al ser humano en singular y homogéneo, porque ese es mi reducido túnel de realidad. Ustedes se saben que no tienen y no viven en ellos.

Saludos

Pablo Iglesias Turrión .

Carta a los afiliados en el quinto aniversario de la creación de Podemos

Esta mañana me ha llamado Íñigo Errejón para informarme de que inicia un nuevo proyecto político personal junto a Manuela Carmena, con una nueva marca electoral. Pocos minutos después de la llamada, la carta de Manuela y de Íñigo estaba en todos los medios de comunicación y en las redes sociales. En política hay que estar acostumbrado a este tipo de maniobras, incluso si vienen de compañeros, pero reconozco que me he quedado tocado y triste. No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto. No es la primera vez que somos noticia por este tipo de cosas y vuelvo a sentir vergüenza de que se hable de nosotros por maniobras de este tipo.

Hace ya dos años, la asamblea de Vistalegre mostró una herida y una falta de madurez que os avergonzó y nos avergonzó. Recuerdo cuando entré allí y escuché a nuestra gente gritar 'unidad'.

Salimos de aquella asamblea con el firme propósito de cerrar esa herida y madurar. En muchos partidos, quien pierde un congreso se va a su casa o abandona la primera línea. Yo quise que en Podemos eso no fuera así y hablé con Íñigo para que, si los inscritos así lo querían, fuera nuestro candidato en la Comunidad de Madrid. Eso sí, dejando claro que ninguna persona está por encima del proyecto colectivo que decidís vosotros. En momentos como este no es fácil ser secretario general. Al tiempo que las compañeras del grupo parlamentario confederal trabajan para que el Gobierno cumpla el acuerdo que firmé con Pedro Sánchez y poder, así, sacar adelante unos Presupuestos que por fin revierten los recortes del PP, no es fácil tragar con ciertas cosas.

Pero quiero que sepáis que, mientras esté al frente de Podemos, vuestro mandato y el proyecto colectivo estarán por encima de cualquier ambición personal. Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas.

...

... .

Hace cuatro años propusimos que Manuela Carmena encabezara la lista de la coalición entre Podemos y Ganemos para lograr el cambio en Madrid. Cuatro años después no nos arrepentimos de haberlo hecho. Se han hecho algunas cosas buenas para los madrileños y, por eso, nos alegramos de haber hecho posible que Manuela fuera candidata y de que contara con un equipo plural. Quizá quién le apoyó y acompañó entonces merecería otra consideración, pero hay algo mucho más importante que Manuela o que Podemos: que los madrileños tengan un Gobierno más decente que los anteriores. El nuevo proyecto de Manuela se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años, pero si ese proyecto y las exigencias de Manuela de decidir su lista del primer al último nombre son la condición de posibilidad para que los corruptos y los reaccionarios no vuelvan a gobernar Madrid, estamos dispuestos a hacernos a un lado y a no presentarnos a las elecciones municipales en Madrid.

Pero, con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente. Vamos a seguir trabajando para cambiar las cosas. Nos dijeron que era imposible echar a los corruptos con una moción de censura; y, sin embargo, lo conseguimos. Nos dijeron que era imposible subir el salario mínimo, revalorizar las pensiones, parar la subida de alquileres o aumentar las ayudas a la dependencia; y, gracias a la gente que se movilizó, conseguimos un acuerdo con el Gobierno que algunos medios de derechas calificaron como «el más de izquierdas de la democracia». Hoy nos dicen que tendremos que conformarnos si el Gobierno no cumple todo lo que firmaron con nosotros, y volveremos a demostrar que los pactos que se firman con nosotros se tienen que cumplir punto por punto si quieren nuestro apoyo.

Los inscritos marcasteis el camino y cumpliremos con vosotros.

Este cumpleaños no es feliz, pero, en este tiempo en el que un nuevo bloque reaccionario amenaza con destruir las conquistas democráticas, nuestro deber es levantarnos y trabajar para defender la dignidad. No será fácil. Hoy es un día amargo, pero la historia de las luchas sociales enseña que quien se levanta tras un golpe es más fuerte que quien nunca fue golpeado.

Hoy, como siempre, sí se puede.

Analista Imparcial .


Errejón y Carmena crean una nueva "confluencia". Que ya existía, y se llama ahora Iniciativa Más Madrid.

Errejón va a muerte, queda claro. Si Podemos se presenta en lista separada, la izquierda podemística puede perder la alcaldía de Madrid. De modo que preveo unas primarias alucinantes. En la lista de Carmena intentará Podemos incluir a Espinar, que iba a por Errejón por orden de Iglesias y Errejón lo sabía perfectamente. Qué maniobra más torticera.

Iglesias es leninista en cuanto a purgas de todo aquél que le lleva la contraria o es una amenaza para su poder absoluto, ¡y ha tenido los huevos de poner como número dos del partido a su pareja sentimental y madre de sus trillizos! Y sometió a referéndum su compra del casoplón galapagueño bajo la amenaza de dimitir. Yo creo que es un pajarraco despreciable. Errejón ha hecho muy bien saltándoselo con pértiga.

Almanseño .

Cuando voy a Cataluña siempre digo que soy de Albacete y me hablan en español esforzándose. Pero conozco amigos que también son de Albacete, pero que viven en Cataluña a los que les hablan siempre en catalán. ¿Por qué? Pues porque son catalanes de adopción regional. Y si contestan en español, no los miran bien. lo veo normal. Como veo normal que esos españoles estén acojonados con lo que se les viene encima. Cuando me vuelvo a Almansa me siento aliviado.

Analista Imparcial .


Por cierto, la traición de Errejón se ha ejecutado en plena baja por maternidad de Pablo Iglesias. Lenin de baja maternal. No se puede mandar con mano de hierro entre tantas poses y contradicciones.

Jerome-k .

Español pragmático dijo:
"Un 155 no es necesario y sería incluso contraproducente. La solución al problema catalino es clara y diáfana, un referéndum pactado con garantías y observadores internacionales que aseguren que no haya pucherazo. La mayoría de catalanes en Cataluña votaréis que no, los separatistas tendrán que admitir su derrota"

Me parece que tú no vives donde yo vivo, Gerona. Ni viste como estaban organizadas las mesas electorales el 21D, ni escuchaste lo que advirtieron los indepes antes de la votación del 21D, por si perdían la mayoría indepe en el Parlament. Ni con todas las garantías del mundo y miles de observadores internacionales....los indepes aceptarían una derrota en un referendum que saben que perderían. Hablarán de fraude, de manipulación o de que las papeletas de los vencedores estaban trucadas. Han tergivesdado la historia en las escuelas, han inventado falsos ídolos y mártires. Ahora están crecidos, gracias a la ineptitud de un gobierno español al que parece no importarle tener un nuevo Gibraltar en pleno siglo XXI. Los únicos que pueden frenar esta situación actualmente son los de VOX. La violencia llegará (ya existe por parte indepe), está claro....pero es lo que esperan los indepes. Lamentablemente yo auguro malos tiempos, ojalá me equivoque. Pero o se lucha o se pierde una parte del territorio español. A mi realmente, a estas alturas de mi vida no me va a afectar mucho.

Al de la Fosa Común: Si ciertamente tienes tantos amigos en Gerona y la visitas tanto....es inexplicable que digas que esto se soluciona con diálogo.
Los indepes no quieren diálogo, quieren independencia, no te lo han dicho tus amigos? Y en algo tienes razón, parte del territorio de Cataluña (Gerona principalmente y Lérida) está bastante perdida. Esto parece un pais extranjero gracias al abandono y dejadez de los sucesivos gobiernos de España a los que solo les ha importado mantener su poder a cambio de engordar al monstruo independentista. Fascistas son Torra, Puchdemont, Junqueras, la Rovira los CDR y todo lo que gira en torno al independentismo....donde no puedes rotular el cartel de tu negocio en español, donde en la escuela se adoctrina a los niños para convertirlos en cachorros de kale borroka como ARRAN, donde en la universidad no existe libertad para opiniar en diferencia al independentismo o donde una parte de la policía autonómica se declara abiertamente independentista y boicotea la labor del resto de compañeros que desean cunplir su labor respetando la ley. En Cataluña se ha roto la convivencia entre catalanes desde el inicio de la estafa del Proces (antes se convivía en armonía, cada cual con sus ideas). Han marchado casi 5.000 empresas y ha disminuido la inversión extranjera. Y me dices que la solución es el diálogo con los independentistas? Perdona, no me lo creo, aunque me metan droja en el colacao (palabras del ilustre Sr. José Tojeiro).
Salut,
Jerome-k

busgosu .

¿A quién de ustedes les ha cambiado la vida votar a un partido político?

Seguramente sus condiciones sean las mismas o peores, si han mejorado, lo han logrado ustedes con voluntad, trabajo y un poco de suerte. Pero no verán que un partido político les ha solucionado la vida, quizá alguna ley les haya favorecido pero poco más, ustedes se han granjeado su futuro con sudor y también fortuna, porque es puro azar las cartas que a uno le tocan, en el juego de la economía.

Los políticos no están ahí para cambiar sus condiciones de vida, están para administrar a quien favorecen o perjudican, y en qué cuantía, con la recaudación de impuestos. Están para hacer que no cambie nada de la vida real de las personas, solo atenúan las desdichas de la mayoría que siempre está jodida, y disminuyen o aumentan las ganancias económicas de unos pocos, que joden siempre a la gente.

Si ustedes son de esa mayoría que siempre está jodida, o con incertidumbre de cuando le va a tocar estarlo, no deberían votar nunca. Porque con su voto solo consolidan que no haya cambios reales.

Los políticos les enfrentan y les dividen, cuando todos ustedes deberían estar unidos, no para cortar cabezas como dicen algunos políticos, sino para cambiar las cosas.

Saludos

Anónimo .

La palabra Traición es demasiado grotesca y fea. La retiro y me disculpo. Pero el Editor, Monchito y Jerome-k se han pasado de frenada cuatro pueblos respecto a Supercedure. Con todo el tiempo (Oro) que él a invertido en este block dando alternativas al staus quo y quitando Anteojeras. Es de los tipos que realmente "mueven el Barco" y esto pone nerviosa a mucha gente, por lo visto. Además,la forma y el motivo por el que Edit le ha echádo es lo más surrealista que he visto. Edit primero dice que todo está bién con Súper y cae perfectamente y poco tiempo después lo echa por un comentario sobre el Arbol del bién y del mál del Antíguo Testamento. Aún me estoy frotando los ojos. Era eso, un truco de magia o Seré yó que soy corto de entendederas.

Enigmático

B. Arenero .

A mi familia, a mi abuela especialmente, sí nos cambió la vida un partido político, cuando le dieron una casa en propiedad y dejamos de vivir como chabolistas.
En los años 50, el 7% de los barceloneses vivían en barracas: En Can Tunis, Somorrostro, Bogatell, Campo de la Bota, Cementerio, Monjuich, Pueblo Seco, Santa Gema, el Carmelo, la Perona, Verdún o Sant Pau. Empujada a base de miseria y caciquismo por Franco hacia Barcelona salió mi familia de Murcia. Unos amigos les reservaron un hueco en un chabolero y mi abuelo construyó, ayudado por mi padre y mi tío mayor, una chabola de 12 metros cuadrados a base de maderos de construcción. No ladrillo, no. Madera.
Por allí pasaba un funcionario que les daba unas chapitas que tenían que guardar, porque eran como un derecho a estar allí fuera del alcance del Servicio de Represión del Barraquismo (¡qué palabra, represión!), que derribaba las barracas; y a tener una vivienda decente algún día. Mi abuela guardaba la chapita como el mayor tesoro. Todos los hombres de mi familia trabajaban a precio de explotación africana en obras. El dinero daba para poco, pero se traían materiales de desecho que servían para mucho en el poblado. Llegó a haber un bar miserable. Los caminos eran indecentes, no había agua corriente ni luz ni cloacas.
Bueno, pues esta realidad cambió cuando por riguroso turno, que todos vigilaban que no se colara nadie, les concedieron a mis abuelos una casa en Cinco Rosas. Una maravilla en un segundo piso, rodeados de lo que muchos años más tarde serían jardines arbolados. El alquiler era muy bajo. Y a mediados de los años 80, el PSOE nos regaló la casa. Bueno, nos la vendió por un precio de regalo, que es lo mismo.
Allí me crié yo, rodeado de niños como yo. Algunos, gitanos, lo que nunca fue un problema para nadie. Allí no se robaba nada. A robar, a otros barrios.
Nunca he sido más feliz que jugando en aquellos campos. Éramos hordas de niños. Al volver del colegio, porque teníamos uno bien cerca, todo era jugar hasta la hora de la cena. Siempre en la calle, aprendiendo de la vida. Volvíamos a casa despellejados a veces, incluso descalabrados. Pero vivíamos dignamente. Todos los mayores tenían trabajo.
De modo que sí, existen partidos a los que merece la pena votar. Y son de izquierdas, te lo aseguro. Me da igual que Maragall fuera un borracho o un catalino de pedigrí. El socialismo se movía, hacía cosas imprescindibles, asfaltaba calles, ponía cloacas, siempre con la derecha en contra, siempre al filo de la Ley, saltándosela un poco a veces, que lo sé.
Cuando veo que sinvergüenzas como Iglesias se compran chalets en la Sierra de millones de euros sé que no son de izquierdas. Nadie de izquierdas quiere elevarse tanto sobre los demás ni parecerse tanto a las derechas explotadoras. No hace falta tanta casa para vivir y criar a una familia. Engañó mientras vivía en Vallecas, Ya no más.
Y el PSOE se torció en cuanto los españoles empezamos a trabajar duro y a ganarnos bien la vida. Empezó a robar a costa de los Juegos Olímpicos y desde entonces, se parece a Convergencia como dos gotas de agua.
Pero sigue siendo el PSOE que nos sacó de la miseria, como antes fueron las izquierdas del franquismo las que hicieron polígonos de viviendas con aquella chapa negra en la puerta. El PSOE con el que pude estudiar y hacerme un hombre con los ojos abiertos.
No hableís sin saber.

Jerome-k .

A B.Arenero:
Respeto tus ideales, pero el PSOE del que hablas ya no existe hace mucho tiempo. Los tiempos han cambiado mucho desde tus abuelos. Mucha gente del resto de España vino a ganarse la vida en los 50-60 y ayudo a la prosperidad de Cataluña. Pero todo cambia en esta vida. Con la globalización, la entrada del euro y otras cosas, se jodió todo. La única sigla verdadera que le queda al PSOE es la P de partido, ni socialista, ni obrero, ni español.
No existe partido político que resuelva las necesidades del pueblo actualmente, es todo postureo. Pero es que España no es un pais soberano desde hace tiempo. Los únicos que en la actualidad tienen ideales (será por la novedad o por nostalgía) son los de VOX. Aquí no se trata de derechas ni izquierdas. Se trata de otra cosa. Y el que no lo entienda es que solo sirve para cambiar de smartphone cada año, pasear con el Nisan a plazos y tener la nevera llena de pizzas congeladas. Soy un nostálgico, lo reconozco. Hasta me han soplado 80 leuros por un libro con los 159 billetes de la peseta desde sus inicios hasta su última edición. Que tiempos aquellos, de las mamadas del Camp Nou a 15.000 pts. Ahora te la chupan por 3.200 pesetas (20€) y menos. Ni las putas son lo que eran. El metro va lleno de zombis cada uno pegado a su smartphone. En las manifestaciones solo importa sacar la mejor fotografía con el movil por si la puedes vender a algún periódico. Y la diversión de las masas durante los fines de semana consiste en pasear por los centros comerciales para ver cosas que comprar. Barcelona es un parque temático y ha perdido el glamour de los años 50-60-70. Pero claro, cuando yo nací en el mundo estábamos 3,5 billones de cabezas y ahora somos más de 7,2 billones...y todos quieren un smartphone. Algo tendrá que ver, digo yo.
Salut.
Jerome-k

Jerome-k .

Lo segundo Enigmático, lo segundo....eres corto de entendederas. Pero no te preocupes, con la edad igual logras vez la luz.....por ti solito, sin ayudas.
Salut.
Jerome-k

el Blues .

Yo también he vivido en un polígono muy feliz jugando al futbol con cascotes como porterías y de noche, a la luz de una farola a 200 metros y así nos hicimos adultos sanos. Pero...., no hay que esperar que el régimen, FRANQUISTA O PARTIDOCRÁTICO IMPUESTO te dé una limosna. Hay que luchar por un sistema DEMOCRÁTICO FORMAL en el que las decisiones las tomemos el pueblo soberano, sí desde abajo, sin esperar limosnas de NADIE y menos de una casta política que no hemos elegido. Que no espere ningún mercader de la política en el actual sistema que me parta la cara (¡es lo que están buscando, joder!) o me juegue la vida por una C O N S T I T U C I Ó N I M P U E S T A no constituida por representantes de la soberanía popular como hipócritamente dice la actual. En fin… no marear más la perdiz de la partitocracia y darle el escopetazo de una vez.

Filosofía de vida acrática.

Edigmático .

Enigmático: No has parado de insultar a todo el mundo todo es tiempo. Siempre. El blog te ha tolerado casi todo hasta que se reveló tu intención verdadera de troll, que era cargártelo. Los insultos contra el blog y sus autores fueron creciendo, porque tú, "enigmático", siempre avanzas como el destructor que eres. Las normas estaban claras y te las saltaste mil veces. Relee lo que dijiste, enigmático, que está todo ahí, bien guardado. Has seguido escribiendo a doble y triple nick. Has obligado a establecer el control de comentarios cien veces.
Olvida este sitio y vuela a otros cagaderos para soltar tu carga. ¿Tanto te cuesta? ¿Acaso no has durado aquí cien veces más que en ninguna otra parte?
También tienes la alternativa de pedir perdón públicamente. Y cambiar tu estilo, que consiste en escribir cosas más o menos sensatas (algunas, alucinantes, como que la Tierra es así o asá), pero que termina siempre con despectivos insultos a diestro y siniestro. A lo mejor, te dejan volver. O sigue escribiendo como ?Enigmático¿, pero sin calumnias ni agresiones... ¿Podrás?

Jerome-k .

Cullones....el enigmático es realmente quien parece descubrir el comentario EDIT? Eso no haría más que confirmar mis sospechas sobre tal elemento. No en vano le he visto soltando bilis durante 10 años. Acojonante esto, oiga. El retorcimiento de algunas mentes no deja de asombrarme...a estas alturas.
Jerome-l

Jerome-k .

Mejor la opción uno (olvida este sitio)
Se han enterado hasta en Moscú. Conexión en directo con delegación de lectores del blog en Moscu.
https://www.youtube.com/watch?v=cHDsnqxWYtk

Sin más comentarios...
Jerome-k

el Blues .

Yo también he vivido en un polígono muy feliz jugando al futbol con cascotes como porterías y de noche, a la luz de una farola a 200 metros y así nos hicimos adultos sanos. Pero...., no hay que esperar que el régimen, FRANQUISTA O PARTIDOCRÁTICO IMPUESTO te dé una limosna. Hay que luchar por un sistema DEMOCRÁTICO FORMAL en el que las decisiones las tomemos el pueblo soberano, sí desde abajo, sin esperar limosnas de NADIE y menos de una casta política que no hemos elegido. Que no espere ningún mercader de la política en el actual sistema que me parta la cara (¡es lo que están buscando, joder!) o me juegue la vida por una C O N S T I T U C I Ó N I M P U E S T A no constituida por representantes de la soberanía popular como hipócritamente dice la actual. En fin… no marear más la perdiz de la partitocracia y darle el escopetazo de una vez.

Anónimo .

Pido perdón Públicamente a las personas que he podido ofender. Os juro que no era mi intención. Simplemente comentaba mis sensaciones enrabiatadas por una expulsión de un comentarista no entendida. Por favor, no confundas a los lectores, siempre he firmado con el mismo nombre y Supercedure es una persona y yo soy otra muy distinta con diferentes padres y demás. No es mi estilo insultar a la gente, no sé de donde sacas tal afirmación, en fín, que hay gente que tiene la piel muy fina.

Enigmático

Anónimo .

Jerome-K: Te recomiendo le eches vitaminas a tu instínto de sabueso, como detective fallas más que una escopéta de feria.

Salut

Enigmático

Aprendiz .

Saludos a tod@s, hace tiempo que no participo.
En mi humilde opinion, no existe ni el socialismo, ni la derecha, ni los nuevos partidos, todo son "frentes" diseñados para entretener al personal porque nos conocen mejor que nosotros mismos. Vox estara dirigido igual que cualquier otro, simplemente porque si no lo estuviera no habria llegado alli.
¿Que en España nos hemos pegado entre nosotros durante siglos? Por supuesto, como en cualquier otro sitio de Europa. ¿Tienen sentido historico los nacionalismos? Pues depende de donde se tome la referencia, por la historia oficial que nos ha llegado (siempre manipulada) parece que en la epoca imperial no existian tales y vascos y catalanes se tomaban por españoles...
¿Que los catalanes tienen motivos para alejarse del regimen salido de la transicion? A cienes, como decia el otro, pero eso no significa que con los chicos indepes vayan a estar mejor. La independencia, como tantos otros movimientos, no es algo que salga de la gente, que solo quiere que no le falte el dinero ni la comida y follar lo que pueda. Es un movimiento orquestado, sospecho que mucho saben iglesia y masoneria (como siempre), lo sorprendente son los rios de tinta que se escriben sin nadie preguntarse ¿Por quien? Y ¿Para que?.
No hay esperanza, nada nuevo bajo el sol, lo siento mucho, ni Vox ni perico de los palotes cambiaran nada. Unicamente las gentes de bien poniendo en practica su capacidad de pensar y levantandose sin miedo para reclamar el papel protagonista de sus vidas y su futuro que contaminados, por comodidad entregan a sus verdugos.
Fuerza y honor

Berto .

El hecho es que, sin trolls, la gente participa más en los blogs como este. Se nota mucho su ausencia. para bien. Gracias a Dios.

Español pragmático .

Me parece que tú no vives donde yo vivo, Gerona. Ni viste como estaban organizadas las mesas electorales el 21D, ni escuchaste lo que advirtieron los indepes antes de la votación del 21D, por si perdían la mayoría indepe en el Parlament. Ni con todas las garantías del mundo y miles de observadores internacionales....los indepes aceptarían una derrota en un referendum que saben que perderían. Hablarán de fraude, de manipulación o de que las papeletas de los vencedores estaban trucadas. Han tergivesdado la historia en las escuelas, han inventado falsos ídolos y mártires. Ahora están crecidos, gracias a la ineptitud de un gobierno español al que parece no importarle tener un nuevo Gibraltar en pleno siglo XXI. Los únicos que pueden frenar esta situación actualmente son los de VOX. La violencia llegará (ya existe por parte indepe), está claro....pero es lo que esperan los indepes. Lamentablemente yo auguro malos tiempos, ojalá me equivoque. Pero o se lucha o se pierde una parte del territorio español. A mi realmente, a estas alturas de mi vida no me va a afectar mucho.

Esto es sólo una especulación tuya, está claro que deseas que haya violencia. Yo opino todo lo contrario: si se garantiza que los resultados de un hipotético referéndum no están manipulados los separatistas tendrán que aceptar su derrota y replantear su estrategia. En cambio, tu camino y el de Vox nos conducen al conflicto civil, algo que cualquier español de bien tendría que querer evitar a toda costa. Puede que tú no tengas nada que perder siendo soltero, pero los que tenemos familia pensamos ante todo en el futuro de nuestras esposas e hijos.

Anónimo .

Se ha perdido un escrito que he enviado que venía a decir que Supercedure es una persona y yo soy otra, No somos la misma persona ni utilizamos diferentes nicks o como diga, ya está bién de confundir a los lectores. No he salido núnca de España porque no me gusta viajar aparte de que necesito el dinero para cosas más necesarias punto pelota. Que ténga que salir a desmentír esta cuestión es que manda cojones. Decepcionado

Enigmático

Tadeus JONS .


Hola espero que un afan de protagonismo de vanidosos no despiste lo principal politico, artículo habla del arcopolitico español, pero catalan es distinto si se agrega Vox partido fascista. CUP, Podemos-Colau, PSC, ERC, JxCAT, Ciudadanos, PP, Vox.
Hacemos parejas:

CUP-Podemos son lo mismo. Domenec es indepe lloron .

PSC-ERC son lo mismo. Hicieron Tripartito.

Ciudadanos va suelto.

PP-JxCat son los mismo.

Vox va suelto.

Todo el voto españolista votara Ciudadanos (si es de derecha) y Vox (si es de izquierda o derecha revolucionaria a que no importa opinión de los media y votan silenciosos). Vox es Falange Remake de las JONS. Necesario para enfrentar fascismo catalan.

Tadeus JONS .

Federalismo es solido ya en España. España es federal pero figura autonomica. Referendum es inoperante. Federalismo socialista es inoperante ya existe y no sirve.

PP colaboro con el golpe de Puigdemonnt. Son los mismo la gente lo sabe lo intuye.

busgosu .

B. Arenero

Dos bandos políticos crearon una guerra civil en España, que hicieron pasar miseria a mucha gente. Después de la guerra y la posterior dictadura, hubo un tiempo de mejora social, normal en una sociedad que se abre a una expansión económica.

El partido Socialista dio a tus padres la oportunidad de tener un hogar digno, pero tus padres con su trabajo levantaron esas viviendas, después el partido socialista, les dio las llaves a tus padres. ¿Ves dónde está el engaño?
La gente que hace las cosas, son las que hacen que existan las viviendas, no los partidos políticos.

Yo sé que no les necesito, pero parece que hay mucha gente que así lo cree.

Sí se puede vivir sin partidos, estamos mejor sin ellos. Saludos

Fondo de Reptiles .

Hablais de la posibilidad de una democracia de verdad sin perder el forofismo que os impide ver que el PP y el PSOE no son RIVALES, que SON LO MISMO. Qué parte de PARTITOCRACIA no acabaís de entender?
Ácratas tiene razón en afirmar que esto es una maniobra para convocaros a las urnas, porque de hecho es lo que es, pero no del PSOE, sino de los de siempre

España no es un país soberano, y Francia tampoco lo es. De hecho no existen ninguno de los dos. Francia tiene, si acaso, un poco más de autonomía, pero no mucho más recorrido.

Un saludo

G. Muñárriz .

En el orden práctico. Vivimos esclavizados por una élite que gobierna nuestras conductas porque: . Controla nuestros pensamientos. Los medios de comunicación de masas, tv, cine, prensa, radio, llaman la atención sobre lo secundario, mientras lo principal sigue su curso secreto. . Controla nuestros deseos. El arte publicitario crea necesidades inexistentes y nos pone al servicio del amo al alcance de su esquiladora. . Controla nuestra fuerza. El bienestar nos hace cobardes, pues tenemos algo que perder. No tengamos nada que perder que no sea verdaderamente importante: la vida, el afecto de nuestros hijos, el amor. El resto es relativo, discutido y discutible. . Controla nuestra moral. Nos permite relativizar el bien y el mal, siempre tamizados por el cedazo de nuestra conveniencia. La injusticia y el dominio sobre otros pueblos debe verse como lo que es, algo que les hacemos nosotros si somos parte de los beneficiarios. Asumir que matamos mujeres y niños en Libia para salir de fiesta el sábado. La salida es: - Asegurarse que no se hace lo mismo que el rebaño, porque eso seguro que les conviene a los pastores. - Y ponerse a pensar por uno mismo. Conocer experiencias ajenas está bien, siempre que no signifiquen adaptación a un nuevo rebaño. La vida está llena de trampas en forma de verdes pastos. Espero haberos entendido bien, ácratas. No estoy de acuerdo con todo. Este es mi resumen. Salud.G. Muñárriz

Hemeroteca .

¿Sueñan los Charnegos Replicantes con fascistas españoles eléctricos? Corre el año 2049 y los Charnegos Replicantes ya han colaborado y cumplido con la misión para la cual fueron creados y programados. En sus mentes habían sido implantados muchos Recuerdos: España nos roba, ontológicamente Europa es democrática y España es fascista, los “españoles” son racistas y los catalanes no, la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil Española fueron guerras de España contra Cataluña, Cataluña una vez fue un Reino, Colón, Cervantes, Américo Vespuccio y Santa Teresa eran en verdad Catalanes, a diferencia de los “españoles” los Catalanes son gente seria (*) y trabajadora, Franco expolió Cataluña, hay una conspiración de las carreteras y los peajes contra Cataluña, entre Madrid y Mordor no hay ninguna diferencia, y tantos otros Recuerdos… Pero en realidad muchos Charnegos Replicantes son híbridos, por lo que también poseen recuerdos reales, no implantados. Ya lo dijo el poeta: “Catalanes de Jaén, independentistas altivos…” ¿O eran de Murcia?... La novel Replipública siempre desconfió de estos prototipos, por lo que en 2036 ordenó (**) a los Mossos de Escuadra (y Compás) perseguir y eliminar a los modelos de Replicantes con más recuerdos reales. Cuanto más viejo es el modelo, más recuerdos reales poseen, y para detectarlos los Mossos utilizan el test Manolo-Escobar, que es la versión catalana del test Voigth-Kampff. La eliminación de toda esta mano de obra no es un problema para la Corporación dado que se están incorporando generaciones enteras de Replicantes fabricados en África y Oriente Medio. Mucho más baratos que las camadas anteriores. Porque todavía en 2049, la pela sigue siendo la pela. (*) Los Replicantes serán muy Replicantes, pero no necesariamente son idiotas. Por lo que después de los acontecimientos de 2017 el implante de que los Catalanes son gente seria debió ser revisado y modificado de forma de darle cierta apariencia de lógica y coherencia…. (**) Por esas fechas el implante de la “separación de poderes” ha sido borrado de la mente de todos los Replicantes.

Conde de SG

Hemeroteca .

Las ideas etno-raciales y genuinamente comunitarias fueron suprimidas tras la victoria de las armas aliadas (capitalistas + comunistas) en la SGM; y desde 1948 solo están permitidas en el Estado Prepucio. Los acontecimientos de las últimas décadas nos han llevado a concluir que el Marxismo no fue más que una ideología artificial, una especie de “franquicia” dosificada y administrada oportuna y estratégicamente por la Judería Internacional, orientada a desestabilizar y esterilizar a las naciones que se opusieron a la apisonadora del gran capital financiero. Consecuentemente, y hasta su súbita desaparición, también fue utilizado para chantajear a las potencias “capitalistas” en beneficio del capital usurero. Tras la caída del muro de Berlín, y abandonada completamente la batalla económica en favor del ultra-liberalismo, el aparato marxista occidental ha sido instrumentalizado exclusivamente hacia la devastación social. Para poner en marcha a la gente, siempre es necesaria una consigna esperanzadora, en este caso la zanahoria era la liberación de la “clase” obrera, y la creación de una sociedad completamente igualitaria. Mientras esto se verificaba como un camino a ninguna parte, sobre todo porque la impresora de los Dólares que movían la economía mundial estaba en EEUU, todo movimiento, pensamiento, o punto de vista nacional identitario y socialista no instrumentalizado por la franquicia marxista fue y es etiquetado con el neo insulto descalificativo de “fascista”. Acto que asegura, sobre todo entre las mentalidades más intoxicadas por décadas de hipnopedia mediático-cultural (cuyas palancas, financiadas por la judería conservadora, están en poder absoluto de la judería progre), la automática demonización de tales movimientos y personas. A los Catalanes se les permite ser racistas porque su racismo es funcional a la agenda globalista, por tratarse de una minoría exigua, pero muy poderosa económicamente, dentro del ámbito histórico nacional español, al cual socava con su disidencia. Nacionalismo español, este sí, de una magnitud potencial muy peligrosa para los intereses mencionados. O sea, sigue la línea de devastación social asignada al instrumento Marxista.

... .

Por eso todo el aparato izquierdista peninsular está secundando en cuerpo y cartera (no tienen alma) la escalada independentista. Tramoya gerenciada por un hatajo de burgueses millonarios acaparadores, católicos, delincuentes y psicópatas, de la cual Chis-Torra y Pelucademonte son meros mercenarios testaferros. Como se trata de un racismo selectivo, ya que solo es hacia los “españoles”, no puede ni siquiera ser considerado estrictamente racismo. Más bien se trataría de una suerte de manía o fobia colectiva, dado que no se le ha escuchado nunca al independentismo catalán, descalificar a otros grupos humanos, que no sean los “españoles”. Siendo que se están importando a Cataluña masas enteras de poblaciones alógenas ya no ajenos y distintos a la “cultura catalana” sino al común de la cultura europea y cristiana. Cataluña es bastante menos de lo que los independentistas se creen que es, pero en cualquier caso, muy buena parte de lo que es, lo es por obra y gracia de haber sido, y de ser parte desproporcionada e injustamente privilegiada de una entidad mayor denominada España. Naturalmente los propios independentistas etiquetan como fascista a todo lo que ellos definen como “español”. Lo cual además de ser motivo de risa, verifica olímpicamente lo comentado al inicio del párrafo anterior. Por la simple lógica de la Globalización, la Sinarquía Sionista no tolera ninguna veleidad genuinamente Fascista entre los súbditos de sus dominios Atlánticos y alrededores. Lo cual verifica que lo que ellos definen como Fascismo encarna la verdadera resistencia a la dictadura mundial de Sion en fase avanzada de consolidación. Las dictaduras militares impuestas en la periferia occidental no fueron fascistas, como son calificadas por la progresía, sino que fueron gobiernos autoritarios funcionales a la expansión del liberalismo. Los independentistas catalanes y el resto de la España actual son tremendos mamarrachos, y si hay algo que no son, es Fascistas.

Conde de Saint Germain

Jerome-k .

Tadeus Jons dijo:
"Vox es Falange Remake de las JONS. Necesario para enfrentar fascismo catalan".

Totalmente de acuerdo, donde está el problema?

Español pragmático dijo:
"Esto es sólo una especulación tuya, está claro que deseas que haya violencia. Yo opino todo lo contrario: si se garantiza que los resultados de un hipotético referéndum no están manipulados los separatistas tendrán que aceptar su derrota y replantear su estrategia. En cambio, tu camino y el de Vox nos conducen al conflicto civil, algo que cualquier español de bien tendría que querer evitar a toda costa. Puede que tú no tengas nada que perder siendo soltero, pero los que tenemos familia pensamos ante todo en el futuro de nuestras esposas e hijos."

Yo no deseo que haya violencia, he dicho yo eso? La violencia, la confrontación y la falta de libertad de expresión en los catalanes que no somos independentistas ya está en las calles de Cataluña, te lo aseguro.
Un día a la semana desayuno en un bar indepe del pueblo vecino...para sondear el ambiente. Por supuesto voy caracterizado de indepe, aunque creo que sospechan algo porque el lazo amarillo me lo he puesto en el culo...Y hablo catalán porque soy catalán pata negra. Pues bien, en la mesa mayor del bar, donde desayuna el consejo del pueblo, un iluminado soltó: "Aixo no se arreglará fins que es produeixi el primer mort" (esto no se arreglará hasta que se produzca el primer muerto)...a lo que el resto de iluminados respondieron "cuanta rao tens, Pepet" (cuanta razón tienes, Pepet). Me dieron ganas de partirle una botella en la cabeza al iluminado y decir "Au, ja está, solucionat...ja teniu el primer mort, tots cap a casa" (ale, ya está, solucionado, ya tenéis el primer muerto, todoa a casa), pero luego pensé en mis gatos, mis pocos amigos y otros placeres terrenales que iban a desaparecer por algo que en el fondo, a nivel personal, me la trae al pairo. A mi lo que realmente me jode es que traten de imponerme algo y que me tomen por gilipollas (aunque lo sea, que conste en acta). Y eso es precisamente lo que ha hecho la gran estafa del Proces, aparte de romper la convivencia entre todos los catalanes. Nadie puede garantizar que los resultados de un hipotético referendum no estuviesen manipulados.....por los indepes, precisamente. Lo hizo el Frente Popular en el 31 y no se va a poder hacer en el siglo XXI con toda la tecnología actual? Va a estar presente un observador internacional en cada mesa electoral de todos los pueblos de Cataluña, incluídos los de la Cataluña profunda? Te digo lo mismo que a otros escepticos. Ven a pasar unos días a Gerona (el casco viejo de la ciudad es un buen exponente) y luego me dices lo que piensas.

Al Conde; Cuanta verdad bien redactada...buena prosa, como siempre.
Al Enigmático. Mis disculpas si me he equivocado. Me ha confundido un post que yo pensaba escrito por EDIT en referencia al troll mayor y a tí. Realmente tú estás a otro nivel que el troll mayor, sorry. Yo no he realizado ninguna labor detectivesca, me ha confunido un post. Ahora mismo voy a darme 50 latigazos yo mismo, si te sirve como penitencia.

Salut.
Jerome-k

Jerome-k .

Perdón, quería decir "fraude del Frente Popular en el 36". Me parece que antes he puesto un año equivocado (no lo puedo revisar porque no se ha publicado todavía). EDIT..te pago un café si lo corriges en el post original y borras este. Está claro que no debe escribir antes de la ducha y desayuno!
Salut.
Jerome-k

Tadeus JONS .

gurú
¿Traición es la palabra correcta para un político que ha prometido lo imposible? Las personas se revelan cuando creen que hay soluciones simples para los problemas difíciles. La solución simple es una promesa que debe ignorarse para resolver problemas complejos y los deseos de los niños.
La traición le dice una mujer cuando un hombre se copula a otra mujer. Seguir los impulsos naturales nunca es traición. La mujer se engaña a sí misma si cree en la lealtad que podría traicionar ella misma.
La traición dice castellano si el gobierno no defiende el castellano en el aula. Traicion dice catalán si el gobierno catalán no impone un catalán exclusivo.
La política es un arte abstracto que nadie entiende y a todos les gusta pintar colores.
Cuando los deseos de los niños entran en conflicto, muchos niños tiran piedras y palos y se rompen el cráneo. Bandita y jugar de nuevo.

Mario .

Martika:

Todos quieren a alguien a quien amar. Alguien para darle gusto.
A veces te sientes un poco triste por dentro. Tu chica no te trata bien y te enfadas un poco. Necesitas superarlo.
Cuando el sol se pone y no hay nadie más alrededor, es cuando más lo necesitas.
Quieres escucharla decir que sí, necesitas a alguien que te ayude a superarlo.
Todo el mundo necesita a alguien a quien amar. No tengo miedo de estar solo, es solo que necesito ser alguien amado. Todos necesitamos a alguien más. Tenemos que ser dos para lograrlo.




Everyone wants someone to love. Someone to please.
Sometimes you feel a little sad inside. Your girl does not treat you well and you get a little angry. You need to overcome it.
When the sun sets and there is no one else around, it's when you need it the most.

You want to hear her say yes, you need someone to help you overcome her.

Everyone needs someone to love. I'm not afraid of being alone, it's just that I need to be someone to love. We all need someone else. We have to be two to achieve it.

Analista Imparcial .

Cualquiera que crea que la solución para el conflicto catalán (o para el vasco o para España) es la Federación de Estados es un alucinado o un hipócrita como Iceta, Zaragoza o Montilla.
¿Por qué?
Porque España ES YA FEDERAL en sus formas y mecanismos políticos. El nombre engaña, MONARQUÍA AUTONÓMICA. Falso.

España es federal porque tiene 17 parlamentos federales con poderes ejecutivo y legislativo propios que promulgan leyes y las ejecutan sin otra cortapisa que respetar las leyes federales que se gestan en las Cortes de la Federación Española.

España no es una monarquía parlamentaria, sino una república federal. La figura del Rey es decorativa.

La mejor prueba de que España es un estado federal es cómo se llama a Cortes. Se vota desde los territorios federados y al "Presidente de la República" se le vota en las Cortes, entre todos los parlamentarios que pertenecen a uno u otro estado federado.

Zapatero es castellano-leonés, Rajoy, gallego...

Las Cortes hacen las leyes orgánicas que todos los estados federados han de respetar. Y transfieren competencias exclusivas para los estados, que hacen y deshacen a su antojo en su territorio. Por eso imponen el catalán como lengua oficial y lo que les dé la gana, siempre que respeten las leyes orgánicas de la Federación y la Constitución Federal.

Esto es lo que hay. Y lo que no les parece suficiente a poco más de 2 millones de catalanes que lo que quieren es la independencia total. Volver a tiempos de Alfonso V y que los castellanos sean extranjeros en Cataluña.

Pero hay un problema. En tiempor de AlfonsoV, el número de cstellanos en Cataluña era testimonial, ínfimo. Ahora, el número de catalanes verdaderos, de apellidos y ancestros, son 850.000, frente a 5.000.000 de no catalanes viviendo en cataluña. 1.200.000 se consideran también independentistas, aunque sus ancestros yacen en cementerios andaluces, murcianos o extremeños.

Y un segundo problema. Ahora no hay un Alfonso V que necesita dinero a cambio de fueros, sino al contrario. Los catalanes necesitan dinero español y europeo para sobrevivir. ¿Sin perder fueros? ¿Ser más débiles y exigir más?

Exacto. Son mucho más débiles, pero los exigen todo. Esa es una típica rabieta infantil ante un padre mucho más fuerte, pero que soporta el no darle una guantada por cariño al nene díscolo del que está hasta los cojones. Y porque la mamá lo vigila para que no le dé una azotaina. Y todo son "pero nene, ¿no ves que no puedes tenerlo todo?. Venga, cuando lleguemos a casa te dejaré que juegues con la play al Independence Day".

Está más claro que el agua.

Jerome-k .

Analista imparcial,

Solo un inciso a tu acertado post. De esos supuestos 850.000 catalanes verdaderos, de apellidos y ancestros....somos muchos los que no comulgamos con el independentismo. A modo personal, equivocado o no, me parece repelente que gente con orígenes y ancestros fuera de Cataluña se declare independiente. El que no honra sus orígenes no me merece respeto alguno. Cataluña es parte de España porque así lo deseamos la mayoría de catalanes. Del resto tiene gran culpa las concesiones en política lingüistica (adoctrinamiento en escuelas), orden público (parte de policía autonómica declarándose abiertamente independentista)y cesiones a cambio de apoyo político (chanteje). Pero que se puede esperar de un tipo como Sanchez? Similar a lo de Asturias del 34. Espero y deseo que el curso de la historia no se repita, pero un presidente de España que no defiende la unidad de España no puede representar a los españoles.
Salut,
Jerome-k

Anónimo .

Insultos a Ciudadanos en Vich. Separatistas han insultado e increpado a miembros de Ciudadanos.

Miembros de los CDR habían animado horas antes a acudir a la carpa de la formación a pedir información. Un individuo intentó pegar a los miembros del partido.

Nueva forma de acoso separatista: el escrache pasivo agresivo
Los CDR rodearon una carpa de Ciudadanos en Vich para "aislar y apartar a posibles provocadores" (se refieren a Ciudadanos, claro). O sea, crear una barrera entre la carpa y el público. Finalmente hubo insultos.
Los separatistas estaban llamados a seguir las siguientes instrucciones ante la carpa informativa de Ciudadanos: "Hacer cola ordenadamente esperando a que nos atiendan, recoger los folletos informativos que nos ofrezcan, escuchar atentamente sus explicaciones, preguntar, si nos parece, pero no entablar nunca debate con ellos, volver a la cola hasta que lo hayamos entendido todo o tengamos que irnos".

También animaban a repartir propaganda separatista y concluían con el siguiente aviso: "Agradecerán (los militantes de Ciudadanos) que les ayudemos a aislar y apartar a posibles provocadores".

La cola finalmente no ha sido tan ordenada ni los separatistas se han limitado a pedir información: miembros de Ciudadanos han sufrido los insultos de varios de ellos e incluso un intento de agresión en la carpa.


La iniciativa es suicida. Los jóvenes independentistas no han oído nunca ni una palabra que no sea un eslogan contra España. ¿Y sus sus vírgenes oídos empiezan a escuchar tesis razonables por primera vez y se les enciende el cerebro?

No hay cuidado. Cuando las palabras les hacen vulnerables, su reflejo condicionado es la agresión física.

Anónimo .

La refutación de lo que ha escrito el analista muy parcial es sencilla: si es verdad que España es una república federal totalmente descentralizada, entonces por qué no dar los siguientes pasos: abolir la monarquía, que según parcial es inútil, llamar a la cosa por su nombre: república federal española, permitir la auto-gestión de las autonomías sin depender de los presupuestos generales, mover la capital a Barcelona y descentralizar los ministerios. Si es verdad lo que dice el analista muy parcial, nada de lo anterior presentaría mayor problema.

Paolo .

https://www.youtube.com/watch?v=5tTa0Pla3wo

Graciosillo .

VOX es Violencia, Obcecación y Xenofobia.



Analista Imparcial .

Al reconocido anónimo (refutar es una palabra que utilizan muy pocos):

Pues no se quita al monarca inútil ni se declara la República Federal Española porque más de media España no lo quiere así, que lo dicen las encuestas. Pero, además, ¿para qué hace falta la pose semántica si la realidad político-económica española es ya federal?

Solo a cierta izquierda le importan más las palabras que la realidad: la que quiere confundir al electorado con ideas inútiles en la práctica con el fin de servir a los intereses plutocráticos españoles, pero generalmente extranjeros (de ese pequeño país de Oriente Próximo que tan poco te gusta) y a los financieros internacionales que viven del caos, de la traición y de la crisis económica permanente, cueste las vidas que cueste. Y la izquierda como el PSC iceteño, que desvía la energía cainita separatista hacia el "te doy lo que ya tienes, pero le cambio el nombre".

España es ya federal. ¿Para qué buscar conflictos semánticos?

Carlitos .

Hola acratas yo creo que la lucha armada es inminente en Catalunya. Hay armas acopiadas para distribuirse si es necesario.

Español pragmático .

Nadie puede garantizar que los resultados de un hipotético referendum no estuviesen manipulados.....por los indepes, precisamente. Lo hizo el Frente Popular en el 31 y no se va a poder hacer en el siglo XXI con toda la tecnología actual? Va a estar presente un observador internacional en cada mesa electoral de todos los pueblos de Cataluña, incluídos los de la Cataluña profunda?

No creo que esto sea cierto. Ocurriría como en unas elecciones cualquiera, con interventores de todos los signos políticos en las mesas que harían imposible la posibilidad de pucherazo. Además, el referéndum tiene que realizarse cuanto más pronto mejor. PP, C's y VOX parece que trabajen para el enemigo, y si continúan con su postureo unos años más puede que los separatistas alcancen la mayoría. Otro peligro que corremos es el aumento del extremismo de extrema izquierda: los de VOX dicen que van armados, y es fácil imaginar cual sería la reacción si alguno de ellos usara su arma contra activistas de izquierda.

Anónimo .

Esa era la cuestión, que no son simples conflictos semánticos, ni es solo la monarquía. Lee de nuevo la respuesta: son los presupuestos generales, es la capital, es la centralización de la administración y la potestad última del gobierno central sobre cualquier ley, incluido el derecho a la autodeterminación. Hasta tu arenga previa usa un ejemplo paternalista como metáfora, que es prueba concluyente de que ni tú mismo te crees lo que escribes de que Espana ya es federalista. Ahora puedes seguir repitiendo lo mismo las veces que a tu ego parcial le haga falta. No importa. Quedó refutado ya a la primera.

Aprendiz .

Genial Sr Conde, como de costumbre.
Aunque le preguntaria, y si los fascismos y la jud internacional objeto de sus dardos no fueran las estaciones de final de linea, sino capas intermedias de la cebolla? Cambiaria en algo su posicion?
Analista imparcial, comparto su analisis de que de facto ya tenemos un estado federal llamado de otra manera.
Carlitos, no creo posible el enfrentamiento, no porque no haya cabezas de chorlito dispuestas, sino porque dudo mucho de que a los amos del dinero les interese una guerra en cataluña (ademas, que para eso no basta solo con armas ligeras).

Analista Imparcial .

Naturalmente que seguiré opinando según mis análisis, faltaría más. Tus respuestas son absurdas, como siempre lo han sido a lo largo de los años. Sin justificar nada de lo que dices. Falacias autoritarias y mal genio, que eso siempre te ha sobrado.

No creo que siembres ni una duda en nadie.

busgosu .

El independentismo catalán no surge de la gente que vive en Cataluña, no proviene de sus calles. Este movimiento independentista no nace de la mala convivencia de las gentes de Cataluña y España, o de que ambos pueblos sean totalmente diferentes y opuestos.
El independentismo lo inicia la clase política catalana, alimentando un patriotismo catalán en la población, que sume peones a sus propósitos de gobierno y control sobre el territorio y su gente.

La amenaza del independentismo ha sido siempre, la coacción para obtener raciones mayores de los presupuestos del estado y autogobierno. Ahora es lo mismo, pero de tanto predicar la idea de independencia en el tiempo, para fines puramente económicos y de gobierno, ha germinado una voluntad popular de independentismo que tiene vida propia, y empuja fuerte.

Los políticos catalanes han avivado en los corazones la división y odio entre dos poblaciones, trasladando sus sentimientos y objetivos a la población, y la población los ha hecho suyos.

¿Quién para esto?, la política y los políticos lo han creado, no es su trabajo.
¿Será VOX quien lo pare?, VOX solo da razones para que la gente tenga motivos reales para ser independentista.

Lo soluciona contar la verdad de quien ha orquestado la independencia y cuáles eran los propósitos.
Lo soluciona hacer ver a la gente que es realmente la política y el discurso político.
Lo soluciona que la gente tenga el suficiente pensamiento crítico, para discernir entre los discursos que crean problemas y las soluciones.

Si el independentismo no tuviera el eco que se le da en los medios de comunicación, no lo habría.
Porque no hay motivos en la vida real de la población que ha vivido por generaciones en Cataluña, para que quieran estar separadas de las gentes de España.

Saludos

Anónimo .

Mis réplicas están correctamente justificadas y razonadas. El Estado Español dista mucho de seguir un modelo federalista, y por supuesto, como prueba de que tú también sabes esto, queda no has podido aceptar las propuestas que he mencionado.

El abismo que media entre dichas propuestas y el modelo actual pone en evidencia el modelo centralizado del que tanto se quejan, justificadamente, los catalanes y los vascos. También de esa actitud sobrada, chulesca y paternalista que compartís los españolistas y que has sacado a relucir con el execrable ejemplo del padre y la "guantada" al hijo, que denota, por otro lado, unas tendencias violentas preocupantes.

Al hilo de lo anterior, tus respuestas adolecen de una falta visible de argumentos que contrastan con un exceso injustificado de ataques ad hominem. Calificativos como "absurdas", "falacias autoritarias" (como si existiera tal cosa), "mal genio" cuando no ha habido ninguno por esta parte, y el tono general demasiado informal y chabacano como para desacreditarse solo.

Porque yo no necesito sembrar dudas sobre ti, o sobre tus débiles opiniones, o sobre tu más que evidente parcialidad. Ya lo haces tú solo. Y te doy las gracias por ello. Menos trabajo para mi.

Por cierto, ¿cómo es posible que mi réplica, y la tuya a la mía se hayan publicado al mismo tiempo?¿Cómo has podido responder a la vez que se publicaba? ¿Alguna idea?

Analista Imparcial .

Fíjate qué falacia: Dices "España no sigue el modelo federalista"

Demostración:

"que no has podido aceptar las propuestas que he mencionado".

Esta es tu mentalidad y tu forma de proceder siempre. Vacía y circular.

Vamos a dejarlo, contigo no se discute, sino que se soportan hasta un punto tus sofismas. Y luego, se desiste ante el muro de tu egoísmo galopante.

Yo lo dejo aquí. Y tu dirás "¿veis como yo tenía razón"?

Pero todos los lectores que se molesten en leernos, espero que pocos, pensarán: "Claro, este es el de siempre."

Saluda a tu alter súper ego.

Analista Imparcial .

Para los lectores sensatos con un ego a nivel normal:

"España es el segundo país del mundo con más autoridad política en manos de sus gobiernos regionales. Solo se sitúa por delante de nuestro país la República Federal de Alemania." Nos siguen Bélgica y la República Federal de los EEUU de Norteamérica a cierta distancia. Es decir, una república federal por delante y otra por detrás, ambas occidentales y con gran calidad democrática.

El equipo de académicos, compuesto por Lisbet Hooghe, Gary Marks, Arjan H. Schakel, Sandra Champan-Osterkatz, Sara Niedzwiecki y Sarah Shair-Rosenfield, de la Universidad de Oxford, ha llegado a esa conclusión.

Anónimo .

Aplicando las vitaminas que recomendé a Jerome-k enseguida apareció el sabueso, mentalí, se llama, y me dijo de forma estentorea (Por eso me gustan más los Gatos, en el Perro todo está a la vista, no hay nada que entender ni en que profundizar, el Gato es un pozo de sabiduría y de misterio). Por lo que la veracidad de lo ladrado es muy dudosa. Empezó diciéndome que todo en el Universo está interconectado por unas energías que operán invisiblemente a nuestros limitados sentidos, algunas si podíamos verlas pero otras no. Sin embargo matizó que, en estados alterados de Conciencia (..) se podían ver y sentír otros rangos de frecuencia pero que era peligroso por los efectos secundarios, poca cosa, dijo, como mucho te ingresan en un manicomio mostrándome una sonrisa Profiden.

Prosiguió diciendo que la politica es como el Universo en el cual todos los politicos están interconectados entre sí como un todo y su trabajo en realidad era montar un teatro cambiando la función según el momento y circustancia. Por descontado dijo, ellos no son los Guionistas pero hacen el trabajo duro y profesionalmente y cobran un pastizal por ello mientras el productor está en una isla privada tomando el sol con dos mulatas de infarto mientras recibe ordenes estrictas que acojonan más que encontrarse de frente con un tiburón blanco. Estos son los verdaderos Gobernantes, aparentemente. Continuó con ladridos carcageantes muy confusos para terminar diciendo a media lengua que la casta politica Española junto a la Catalana era de lo más dinámica, inteligente y facinerosa que había en está parte del Sistema Solar, posiblemente la Galaxia entera, espetándome un ladrido final, nada claro, que parecía decir que no en vano es el País que más veces a hecho defautl, 12+1

Enigmático

busgosu .

La discusión de si España es un estado federal o no, es un absurdo, todos los estados se subdividen en estructuras de gobierno más pequeñas, que a su vez tienen un gobierno central. Estados Unidos incluido.

Una dictadura también tiene esas estructuras más pequeñas de gobierno.

Anónimo .

Aplicando las vitaminas que recomendé a Jerome-k enseguida apareció el sabueso, Chanchuyo, se llama, y me dijo de forma estentorea (Por eso me gustan más los Gatos, en el Perro todo está a la vista, no hay nada que entender ni en que profundizar, el Gato es un pozo de sabiduría y de misterio). Por lo que la veracidad de lo ladrado es muy dudosa. Empezó diciéndome que todo en el Universo está interconectado por unas energías que operan invisiblemente a nuestros limitados sentidos, algunas si podíamos verlas pero otras no. Sin embargo matizó que, en estados alterados de Conciencia (..) se podían ver y sentír otros rangos de frecuencia dentro del espectro electromagnetico pero que era peligroso por los efectos secundarios, poca cosa, dijo, como mucho te ingresan en un manicomio mostrándome una sonrisa Profiden.

Prosiguió diciendo que la politica es como el Universo en el cual todos los politicos están interconectados entre sí como un todo y su trabajo en realidad era montar un teatro cambiando la función según el momento y circustancia. Por descontado dijo, ellos no son los Guionistas pero hacen el trabajo duro y profesionalmente y cobran un pastizal por ello mientras el productor está en una isla privada tomando el sol con dos mulatas de infarto mientras recibe ordenes estrictas via Chip intradérmico que acojonan más que encontrarse de frente con un tiburón blanco. Estos son los verdaderos Gobernantes, aparentemente. Continuó con ladridos cacageantes muy confusos para terminar diciendo rascandose las pulgas que la casta politica Española junto a la Catalana era de lo más dinámica, inteligente y facinerosa que había en está parte del Sistema Solar, posiblemente la Galaxia entera, qué exagerao pensé, espetándome un ladrido final que no en vano es el País que más veces a hecho defautl, 12+1.

Enigmático

El Leguleyo .

Pero bueno que os pasa acratas? Cómo dejais que este especie de paranoide (es mi opinion no la vuestra) siga dando la matraca? No veis que es un tio desesperado por que le hagan caso?
Os hace a poner censura comentarios y os baja la participacion, es su venganza por no dejarle tomar todo el control del blok como si fuera suyo porque el tiene un blok que no le lee nadie. Quiere que este sea el suyo y lo esta perjudicando desde hace años.
A lo mejor se cree que todo lo que quiere es suyo porque es como un niño caprichoso a su edad o sea un paranoide.
Si publicais este comentario dira que me va a denunciar vale, que me denuncie. Le dais al juez mi ip. Pero tendra que decir y me enteraré de quien es y responder por todo lo que ha hecho y dicho en tantos bloks.
Un anonimo con un nombre falso con un apodo que nunca ha dicho quien es ni donde vive ni nada no tiene honor que defender, los trolls no tienen honor y no pueden denunciar por faltas al honor! Pero bueno es que esta loco? Con los comentarios que hace sobre los judíos (espero que tengais copia del blok) la tierra flat los miles de insultos a todos en los bloks! Efectivamente está loco como una cabra loca es mi opinión. Si lo denuncio yo a el lo encierran en un manicomio pero no se quien es. Sabeis quien es como se llama donde vive? Si me denuncia tendra que decir quien es y entonces que se prepare porque le voy a dar papeles hasta que se quede bien de harto por hacer tanto el idiota.

busgosu .

Paolo

Antonio Escohotado, ataca al comunismo para defender el liberalismo económico, pero no tiene argumentos para refutar todas las ideas del comunismo, ni argumentos para refutar los males del liberalismo

EDIT .

Leguleyo, a ti no te importa un pito si tenemos, o no, copias esporádicas o automáticamente programadas del blog que incluyan todos los comentarios, incluso el spam o una parte d ellos o ninguno. Porque no te vamos a dar nada de nada en ningún caso. Ni la IP de nadie, porque eso puede revelar origen, localización aproximada, nombre y dirección de una persona que tiene derecho a la privacidad. Olvídanos.

En este blog, salvo excepciones que siempre hemos rechazado vivamente, todos los participantes lo hacen con un nick o personalidad ficticia. Entonces, efectivamente, no existe el derecho al honor de los personajes ficticios. Para tener ese derecho, debieran identificarse públicamente, asumir que los comentarios atacados o no son suyos (todos, buenos y malos) y pedir una retractación de cualquier falta al honor cometida por un tercero contra él, una vez es persona física identificada.

Todo ello kafkiano. No va a suceder. Como tampoco vas tú a denunciar a nadie, al menos con nuestros datos.

Otra cosa distinta es que, en un blog en el que todos escribimos con una personalidad virtual, haya insultos y actitudes molestas, engorrosas, destructivas y antifuncionales. Contra eso, no se defiende un blog con denuncias, sino con la moderación de comentarios y la exclusión de los importunos.

Salud.

EDIT .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Hulmet .

No sé a qué poder le puede molestar un artículo como el de cabecera de estos comentarios. A ninguno. Lo que decís es evidente, que hay cinco partidos de izquierda a derecha a nivel nacional. Apretaditos cada vez más. Compitiendo a zarpazos por el voto y, esto es importante, logrando que cada vez participe más gente en el juego partitocrático.
Dejo constancia de que yo sigo vuestra recomendación y no voto nunca. Solo votaré en los referendos legales que haya si es que los hay. Porque los referendos son lo único democrático del sistema.

FJL .

Hola.
El problema del PP de PPablo Casado con su base electoral no está en recuperar los principios de antaño, sino en la confianza en que pueda mantenerlos mañana tras traicionarlos ayer.
Asnar se empleó a fondo defendiendo el liderazgo de Casado. Pero Rajoy, Pastor, Alonso y, ay, Feijóo, e incluso Maroto el de la Moto, el sorayismo anfibio y simpático, convirtieron todo lo dicho el viernes en nada el sábado y el domingo. Y sin alternativa. Están para estorbar, como Gallardón -y después Rajoy- contra el partido de Aznar: son la oposición interior al PP, aplaudida por la Izquierda mediática.
La patética entrevista de Pastor a Rajoy permitió comprobar que el Dr.Sánchez-Falcon no ha llegado al Poder por casualidad sino porque una provecta cofradía de politicastros encantados de haberse conocido se lo pusieron facilísimo.
Las Autonomías son demostradamente liberticidas. Que sea difícil matarlas no significa declarar sagrada la enfermedad, en clara metástasis liberticida.
No existe la "violencia de género". Hay violencia, hay géneros y hay leyes que no pueden discriminar por género sin dejar de ser leyes. Las mujeres asesinadas lo son siempre por su cercanía al asesino, no por el hecho de ser mujeres. Eso supondría que todo hombre ejerce la violencia contra toda mujer. Y eso es tan falso como que Maroto el de la Moto trabaja para Casado. A la primera ocasión, traición al canto, ya lo veréis.
Medio PP, cobarde, dirigido desde los poderes fácticos a los que nadie vota, incapaz de entender lo que pasa en España tras el golpe de Estado en Cataluña, pedía a gritos el voto para Vox. Su mera existencia como partido es de absoluta responsabilidad del PP.
Lo que ha hecho ese medio PP sorayo, en cuanto le han dado ocasión, es obligar sus votantes a recordar que, en la derecha, hay alternativa y se llama VOX.

Israel López .

Hola Fobetor no se de que hablas explicate por favor. Que argumentos contra que España es una Rep.Fed de facto? Donde leo que los dices? Reproduces esos argumentos mejor?

Analista Imparcial .

Israel, todo es una jodedera del interfecto.

He explicado ya:

"Cualquiera que crea que la solución para el conflicto catalán (o para el vasco o para España) es la Federación de Estados es un alucinado o un hipócrita como Iceta, Zaragoza o Montilla.

¿Por qué?

Porque España ES YA FEDERAL en sus formas y mecanismos políticos. El nombre engaña, MONARQUÍA AUTONÓMICA. Falso.

España es federal porque tiene 17 parlamentos federales con poderes ejecutivo y legislativo propios que promulgan leyes y las ejecutan sin otra cortapisa que respetar las leyes federales que se gestan en las Cortes de la Federación Española.

La mejor prueba de que España es un estado federal es cómo se llama a Cortes. Se vota desde los territorios federados y al "Presidente de la República" se le vota en las Cortes, entre todos los parlamentarios que pertenecen a uno u otro estado federado.

Las Cortes hacen las leyes orgánicas que todos los estados federados han de respetar. Y transfieren competencias exclusivas para los estados, que hacen y deshacen a su antojo en su territorio. Por eso imponen el catalán como lengua oficial y lo que les dé la gana, siempre que respeten las leyes orgánicas de la Federación y la Constitución Federal.

Esto es lo que hay. Y lo que no les parece suficiente a poco más de 2 millones de catalanes que lo que quieren es la independencia total. Volver a tiempos de Alfonso V y que los castellanos sean extranjeros en Cataluña."

Y más:

"En los últimos años el Reino de Bélgica y el Reino de España han sido referidos como monarquías federales, aunque ninguno está oficialmente definido como tal. El ejemplo más popular es la Commonwealth Británica. Países como Australia y Canadá, también son monarquías federales." La monarquía federal es una federación de estados con un solo monarca como presidente de la federación, pero conservando los títulos monárquicos, además de poseer un sistema de gobierno no-monárquico por parte de los estados unidos a la federación.

Y eso es lo que sucede en España, de hecho. O muy aproximadamente.

Por supuesto, los federalistas, los socialista(a los que no les duelen prendas hablando de referendos y otras sandeces todo lo antipatrióticas que pueden), los podemitas quieren que el Rey se vaya al exilio y nombrar a un presidente de la República desde las Cortes, un títere partitocrático más; y los independentistas no quieren ni eso, sino la independencia domo estado dfuera de España y sus federaciones o conferederaciones monárquicas o republicanas.

Esto no solo lo digo yo, analista, sino mucha gente enterada. Y he citado un estudio sobre descentralización de la Universidad de Oxford: ""España es el segundo país del mundo con más autoridad política en manos de sus gobiernos regionales. Solo se sitúa por delante de nuestro país la República Federal de Alemania." Nos siguen Bélgica y la República Federal de los EEUU de Norteamérica a cierta distancia. Es decir, una república federal por delante y otra por detrás, ambas occidentales y con gran calidad democrática.

El equipo de académicos, compuesto por Lisbet Hooghe, Gary Marks, Arjan H. Schakel, Sandra Champan-Osterkatz, Sara Niedzwiecki y Sarah Shair-Rosenfield, de la Universidad de Oxford, ha llegado a esa conclusión."

Aún así, como analista, no tengo obligación de acertar por encima de toda duda, porque hablamos de política. Mi explicación viene a demostrar que la actitud socialista del PSC es una pose mediática y escénica. Y esto le ha molestado al troll federalista (estos días, por lo menos, porque ha sido de todo, también ácrata o lo que haga falta, jejeje) y socialista, al que le importa poco la realidad. Lo que quiere es escenario para trolear y hacerse la paja mental de que no es lo que es: un pobre inútil con el cerebro derretido por su egolatrismo narcisista chorreante.

No hagas mucho caso al troleo si no quieres perder el tiempo. O hazle caso, si quieres perderlo.

Israel López .

Hola Fobetor. He leido todo como decis los dos, muy interesante. Tu demostración no la entiendo. Es como lo siguiente que digo en ejemplo: Dos discuten sobre un robot que los dos saben que es un robot. Y uno dice: Este robot parece humano. Y el otro contesta: No, si fuera humano sangraria al pincharle. El primero no ha dicho que sea humano, lo mismo que Analista no ha dicho que España sea una república federal sino que lo parece en lo importante. El segundo habla de que no sangra el acero o de que hay que trasladar la capital a Barcelona abolir la monarquia y descentralizar los ministerios para que fuera una republica federal. Tienes que dar algunos mas argumentos para demostrar que la monarquia autonomica española no se parece a una república federal en descentralizacion o mecanismos politicos y refutar a los expertos de Oxford seria buen punto a tu favor.

Pedro .

Este tío que firma Fobetor es un perfecto idiota que me recuerda tanto a otro idiota, que tienen que ser el mismo. Idiota, por definición: una persona engreída sin fundamento para ello y con poca inteligencia e incómoda con sus palabras o acciones.

EDIT .

Los comentarios de todo personaje que, engreído sin fundamento para ello y con poca inteligencia, incomoden a quien corresponde tomar decisiones, acabarán en la papelera. De verdad, ¿tanto esfuerzo para acabar convertido en ceros, trolles?

(Gracias, RAE).

VÓXER .

De acuerdo, España es como si fuera una monarquía federal con transferencias de poder de primer orden solo comparables a las de Alemania, Bélgica o EEUU. Y por eso se vienen denominando España y Bélgica precisamente "monarquías federales" en ciertos ámbitos políticos.

Por eso justamente VOX quiere eliminar las autonomías: porque son un lastre económico y de vulneración de derechos constitucionales y fundamentales intolerable.

Lo que es incomprensible es la actitud catalana a la que no le basta con tener un estado federal de facto, le parece poco y quiere la independencia completa basándose en una minoría social de menos del 40%. ¿De dónde viene esa aberración y abuso: Del estado autonómico.

Y como todo el pueblo español lo sabe, VOX va a arrasar en sucesivas elecciones autonómicas, municipales, europeas y generales.

VÓXER .

Seé que este comentario molestará a los ácratas republicanos constitucionalistas, como Maldito, pero ¿acaso no es mejor tener un Jefe de Estado decorativo y preparado como garante la unidad de España como Felipe VI que un presidente como Largo Caballero o Negrín? O peor, como Pablo Iglesias o Pedro Sánchez...

Si una república se impusiera, el Presidente y jefe del Ejecutivo tendría un primer ministro votado por las Cortes, como ahora. Si es que no era votado él mismo por las Cortes, como en la Segunda República. O sea, el mismo circo partitocrático y con un aficionado al frente de todo.

Ahora no es el momento de planteamientos rupturistas, sino retornar a las raíces y purgar a los traidores.

Anónimo .

Aprendiz, eres un maestro ya.

Fuerza y honor!

busgosu .

VOXÉR qué vais a hacer cuando VOX alcance el poder que tu vaticinas, con las personas que no obedecerán nunca los imperativos de un gobierno, y que solo entienden que el único camino para construir una sociedad mejor son el conocimiento y la racionalidad, no una estructura de poder que dirija las vidas de los demás como si fueran ganado.
¿Qué cojones vais a hacer conmigo, aquellos que sois de algún partido o pensáis que debe haber una estructura de poder para gobernar a la gente?

Tendréis el poder de ser muchos, pero nunca el poder de la racionalidad y el conocimiento.

Saludos

Política para niños .

Queridos niños (y niñas)

El presidente (y doctor) Sánchez ha dicho hoy en Murcia que

"ser patriota no es decir Viva España, sino trabajar para el bien común de todos los españoles".

Y, queridos niños y niñas, creedlo que él lo sabe bien porque no hace ninguna de las dos cosas.

Actividad: Componer palabras con las letras P A T R I O T A. Por ejemplo, TRIPOTA.

redacción: "¿Qué clase de doctor es don Pedro Sánchez Castejón, presidente del Gobierno?"

busgosu .

Que conste, no me importa las naciones y los gobiernos, para mí es el mapa que dibujan ser humanos que no sabe resolver habitar el planeta, sin pelear por el terreno como animales, e imponer una jerarquía de poder en las manadas humanas.

Los discursos políticos que tanto enamoran a la gente, yo los veo así:
https://www.youtube.com/watch?v=Bhpeu48LpMw

VÓXER .

Apreciado futuro votante de VOX, Busgosu asturiano:

La racionalidad es una potestad de todos los seres humanos, hombres y mujeres, sexos intermedios o extrapolados, incluso de los subnormales y los que están en coma. No me extraña que te arrogues la racionalidad como cualidad. Lo que resulta chocante es que te apropies de la raciuonalidad en exclusiva.

Conocimiento... pues yo soy perito mecánico, grado medio de ingeniería. He leído mucho, no sé tú.

No creo que alcancemos el poder absoluto, de momento. Si acaso, seremos en futuras elecciones la bisagra que dotará de sillón a uno u otro culo.

Si un día llegamos a tener el poder suficiente, cambiaremos la Constitución para que España deje de ser autonómica, federalizante y centrífugo-separatista. Cualquier partido que beligere contra la unidad de España será ilegalizado.

Pero, ya te digo, no es probable que eso suceda en los próximos tiempos.

¿Algo más, futuro votante?

busgosu .

VOXÉR, no he dicho que yo me tome como el único ser racional, he dicho que la racionalidad y el conocimiento no son una base en la sociedad actual, y te voy a poner un ejemplo muy claro.

Explícame con el conocimiento, no el dogmatismo, por qué es racional seguir los mandatos de un gobierno de cualquier índole.

Explícame si España es una realidad del planeta. Si no lo es explícame por qué razón hay que seguir fantasías que solo existe en la mente de aquellas personas que así lo creen.

Saludos

VÓXER .

Busgosu, hay cosas que, caso de necesitar ser explicadas, demuestran infantilismo del necesitado. Esas cosas se las explico a mi hijo, pero a ti no puede hacerte falta.

Hay realidades que no te gustas, pero no por eso dejan de serlo. ¿Tú pagas impuestos? Y ¿alguna vez le has preguntado al recaudador por qué tenías que pagar impuestos, si eso no forma parte de la realidad del planeta?

No, nunca. Porque las realidades son indiscutibles o tiene consecuencias el discutirlas. Sanciones, por ejemplo.

No te digo más. Pero, a partir de ahí, deduce tú solo el resto de realidades que siguen.

No olvides votarno en próximas elecciones, porque vamos a reducir los impuestos y el tamaño del Estado.

busgosu .

VOXÉR, no has dado una explicación racional, porque no la tienes.

Las realidades a las que tú te refieres, son solo ideas, de un mundo que solo existe en la mente colectiva.

Son las pajas mentales compartidas globalmente, que como son compartidas por la mayoría, no se entienden como fantasías.

Saludos

Socialista no marxista .

El tema delfderalismo que subyace en la monarquía parlamentaria es obvio, en el PSC, que es el socialismo que vive cerca del problema, lo sabemos. España es una monarquía federal, tal y como dicen los sabios de Oxford, la segunda nación estado con más poder transferido a las regiones.

La solución socialista es llamar a las cosas por su nombre, hablar de monarquía federal, de estados federados a aquellos que quieran ser llamados así. No hacen falta más transferencias. EEU es una república federal sin tanto poder en los estados como tiene Cataluña en España.

No se trata de aceptar las presiones nacionalistas por cobardía, sino de garantizar que los españoles de Cataluña sigan siendo españoles, si quieren, pues la movilidad entre estados será como la alemana o norteamericana. También en EEUU tienen problemas de lengua. California o Florida son bilingües. Los republicanos acabaron con el bilingüismo oficial, pero el extraoficial es inevitable porque la gente piensa en la lengua que le viene mejor.

Convertir a España en una federación de estados no es traumático, sino reflejar con palabras la realidad cotidiana.

No creo que lleguemos a verlo ninguno, porque en el resto de España no se entiende. Y el ejército, igual que en Alemania o EEUU, garantizará que Cataluña no sea nunca independiente. Eso es seguro.

VÓXER .

Busgosu, no sé a qué llamas tú una explicación racional. Define el concepto, a ver si se te entiende algo.

A no ser que quieras decir que vivimos en Matrix y que nada de lo que vemos, sentimos y hacemos es cierto, sino sólo ideas de nuestra mente, pues estamos metidos en un cocoon enchufados a cables y tuberías. ¿Es eso?


Socialista, no sé de dónde sacas la idea absurda de que una monarquía federal es solución para nada. Ni para los españoles ni para los independentistas. Solo lo es para vosotros, los socialistas. Nadie sabe por qué. Aunque se nos ocurren ideas de causa: no queréis renunciar al chollo autonómico. En Cataluña estáis perdiendo diputados a chorros por quedaros cortos con vuestro federalismo que no quieren los catalanes: ni los catalanes independentistas ni los catalanes "españolistas" o unionistas (los españoles, en general, tampoco). Vuestra solución para seguir montados en la burra es el federalismo y ¡a recuperar diputados! Pues no os funcionaría nunca.

Son absurdos en los que lleváis tiempo inmersos hasta que os habéis creído vuestras mentiras.

Anónimo .

Hola, quisiera rectificar unas palabras escritas en mis comentarios que honestamente no pensaba que són tán graves. Busco en el diccionario y leo que facineroso significa :adj.-s. Delincuente habitual. m. f. Persona malvada. Cuando asígno esta palabra a las casta Española y Catalana sólo la digo para los políticos que han sido condenados por la Justicia no a todos en general ya que logicamente también hay políticos honrados con verdadera vocación. Insisto, sólo asigno esta palabra horrible a los políticos juzgados y condenados por la Justicia.

Enigmático

Analista Imparcial .

Buenos días, ácratas madrugadores.

Es difícil saber si la huida de Íñigo Errejón hasta los brazos de Manuela Carmena será el último clavo en el ataúd de Podemos. Pero la implosión de la confluente formación, que nació con el 15-M para acabar convertido en el proyecto personal de Pablo Iglesias, es ya evidente. Son muchas las causas de esa implosión (su estructura confederal, la mejora de la economía, la desmovilización de su militancia, el cainismo interno) pero estas son las siete principales.

1. Rechazar el pacto PSOE-Cs en 2016
2. Ortodoxia y endiosamiento personalista del líder: una mala combinación
3. El chalet de Galapagar
4. Los cambios de estrategia según viene el viento
5. El nacionalismo catalán muy mal llevado
6. La retórica revolucionaria y su estética de litrona
7. El desprecio por España y los españoles

Podemos sigue la estela del PCE, cuesta abajo, cuesta abajo.

Paolo .

Voxer hola

En relación con la Viogen... le daríais libertad a la policía para que investiguen TODAS las denuncias??
Iríais a por las abogados corruptos que ocultan información para beneficio de las denuncias falsas??
mandareis investigar ajueces que han condenado a hombres que reamente no han hecho nada???.

Porque esto ha llegado a un punto que va a explotar en la cara de todo dios.
"El Presi" este mazinguer zeta de pacotilla ha "solicitado" a los jueces que a Juana Rivas n la metan en la cárcel por todo lo que ha hecho.
De esto no habla ni dios. Y eso puede ser el detonante de algo mucho mas grave en el futuro.

Un saludo

VÓXER .

Paolo, por supuesto que iremos a por los protectores my estimuladores de denuncias falsas. Toda denuncia falsa debe condenarse como corresponda en Ley, no hacer la vista gorda por cobardía o prevaricación.

El maltrato no es inherente al hombre. Ni ser una toca-cojones a la mujer. Hay casos así. Quizás muchos. Pero no son lo corriente. Lo corriente es tener relaciones estables y complementarias en las que ambos, hombre y mujer, obtienen más de lo que aportan, como en todos los contratos con sentido común.

Una mujer no necesita casarse para tener hijos. No necesita padre para estos. La Ley la protege. De modo que, si está con un hombre y le otorga la paternidad de sus hijos, es porque quiera. Esto hay que garantizarlo desde el Estado.

Toda mujer española que quiera ser madre debe ser ayudada económica y socialmente. Con dinero y con campañas adecuadas de protección a la natalidad y fecundidad de los españoles autóctonos.

¿Y a los extranjeros? Pues mire usted, lo mismo que el gobierno de España no va a gastar dinero para estimular la maternidad en Pakistán o Camerún, tampoco lo hará con los pakistaníes y cameruneses que inmigran a nuestra patria hasta que no sean españoles. Otra cosa es progresismo barato de gentuza a la sopa boba del Estado que vomitan sandeces a un kilo por segundo.

Presunto Facha .

Interesante explicación del por qué no ayudar a los inmigrantes con estímulos a la natalidad, porque si el gobierno de España no va a gastar dinero para estimular la maternidad en Pakistán o Camerún, tampoco lo debe hacer con los pakistaníes y cameruneses que inmigran a nuestra patria hasta que no sean españoles. Pero ¿por qué aplicar ese razonamiento solo a la natalidad? Veamos:

No le damos paguita a los inmigrantes porque tampoco se la damos a los que se quedan en su país de origen.

No le damos piso gratis a los inmigrantes porque tampoco se los damos a los que se quedan en su país de origen.

No le damos sanidad gratis a los inmigrantes porque tampoco se la damos a los que se quedan en su país de origen.

Y así hasta el final: no recogemos pateras cargadas de inmigrantes ilegales porque tampoco recogemos inmigrantes en sus países de origen. El que se embarque a riesgo de perder la vida en una patera, que asuma las consecuencias. Pero, claro, es que los que se embarcan en las pateras SABEN, porque han pagado para ello, que todo es una pantomima, que pronto un barco "de rescate" (un barco negrero, en realidad) irá a por ellos porque se lleva una buena parte del pasaje, de los 6000€ que les cuesta emigrar vía Mediterráneo. Cuento chino todo, para viejas chochas y progres de cerebro derretido por la cocaína.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos