Oscilando entre pasado y futuro
Metamodernismo:
el movimiento artístico revolucionario


Emil Nolde, artista degenerado, pero nazi
Pechstein, amigo de Nolde, era judío. Nolde lo denunció.

El término metamodernismo (o pos-posmodernismo) se refiere a un movimiento artístico y de pensamiento filosófico, moral, intelectual, que trata de concertar lo bueno de los movimientos modernista y posmodernista, realmente enfrentados a causa de los eventos de la primera mitad del siglo XX.

La corrupción artística sucedió al impresionismo, aún movimiento científico de análisis del color. El ejemplo de degeneración postmodernista es cualquier pintura de Nolde. Y lo digo a propósito, porque Nolde era nazi. Otro ejemplo podría ser Pechstein. Este era judío, amigo de Nolde, y denunciado a los nazis por Nolde.

Mi comentario sobre degeneración artística no es político, como veis, sino artístico.

Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, verdaderos o falsos, crearon el caldo de cultivo para los movimientos hippy, antiwar, pop, publicitario, etc. La publicidad creó una imaginería específica que se convirtió en "arte". Recuérdense los 100 envases de jabón Brillo de Warhol. O sus originales repetitivos sobre la sopa Campbell. Nada de eso es arte. Pero no porque sea bonito o feo, sino porque no comunica más que banalidad, como los ridículos perritos de Koons.

El colofón lo ha puestpo la arquitectura del absurdo que infló nuestra burbuja inmobiliaria, con torres ridículamente inclinadas burlándose de la gravitación a un costo tremendo, o museos basura de vertedero que se mofan de la ortogonalidad y de la "usabilidad" del edificio.

Pero, efectivamente, todo eso ha acabado. Es posible que sea debido a los últimos descubrimientos científicos que ponen en jaque la Relatividad destruyendo a conciencia los dos postulados sobre los que descansa(1), aunque siempre se ha tenido el cuidado de no llamarla otra cosa que "teoría".

Lo metamoderno es buscar la verdad sin prejuicios, enfrentándose para ello a cuantas dificultades sea necesario.

Metamoderno no es el pensamiento creacionista, ni el terraplanismo, ni el conspiracionismo. La caverna ideológica no cabe en el Metamodernismo.

El Metamodernismo es un salto hacia delante desde el Posmodernismo, no una involución. Por eso rescata parte del Posmodernismo, del Modernismo previo a éste y de la cultura clásica o de la medieval.

Por eso se dice que el Metamodernismo es oscilatorio entre el futuro y el pasado. El Metamodernismo incluye la ironía posmoderna, pero no su cinismo. La diferencia entre ambos conceptos es el objetivo: construir, no destruir.

El Metamodernismo, en Ciencia, son el CERN y sus resultados, los satélites no relativistas observando el "Efecto Sagnac", que es el mismo que evidenció Fizeau, la ruptura de la jaula carcelaria en que convirtió Einstein al planeta Tierra al decir que c, velocidad de la luz, era un límite para los cuerpos masivos o no, para cuya consecución haría falta consumir una energía infinita. La Ciencia metamoderna dice otra cosa: que hay que crear los motores capaces de lanzarnos a velocidades miles de veces c para poblar el Universo. Son entonces metamodernas esas películas en las que el capitán de la nave ordena el salto a "velocidad superlumínica". La ciencia-ficción siempre ha sido metamoderna, con excepción de esas aburridas películas en las que la tripulación es congelada durante meses o siglos hasta que la lenta nave alcanza su objetivo.

Metamoderno es deshacer entuertos, buscar la verdad, la libertad física y de conciencia a cualquier precio. Tal búsqueda es ilusionante. Por eso hay que vigilar continuamente para no convertirse uno sin querer en un iluso. La verdad es tangible, no quimérica.

Han vuelto la razón y la honradez. Muy pronto veremos las cárceles llenas no sólo de musulmanes que no respetan a sus mujeres, trafican con drogas o roban la propiedad privada ajena, sino de ladrones de cuello blanco, banqueros y traficantes de influencias.

El postmodernismo conduce a la guerra y el exterminio de la raza humana como solución para el planeta (por suerte, no hay con qué exterminarla, la Bomba es un timo). Esa es la globalización de la culpa holocáustica. El metamodernismo invita al acuerdo por el beneficio común, a la construcción de algo nuevo o la restauración de aquello de lo viejo que vale la pena conservar. Nada de tesis antítesis y síntesis irrefutable, sino oscilación alrededor de los diversos puntos de vista válidos. Eso es el "trumpismo de las bilateralidades".

EL ÁCRATA METAMODERNO



NOTA: 

Esos dos postulados son:

Que la velocidad de la luz en un invariante independiente del sistema inercial de referencia y que es la máxima velocidad alcanzable en el universo.

El CERN calla porque lo hacen callar. Pero la Relatividad einsteniana ya no se sostiene Sus dos postulados han sido dinamitados por la experimentación y la tecnología.

Claro que quedan ciertos interesados en silenciar la realidad. Los beneficiarios del terror atómico. Porque si la relatividad es falsa, entonces E=mc² es sólo la expresión del doble de la energía cinética de una masa m lanzada a una velocidad c. Nada más. O sea, NO HAY BOMBA.

La mitad de los científicos nucleares del planeta saben que no hay bomba. Que todo es un bluf. Pero hay que plantearse algo muy importante:

Si todos los ejércitos del mundo (no todos sus militares, claro, la mayoría son demasiado ignorantes) saben que la bomba no funciona, ¿por qué mantienen la mentira? Pues porque el objetivo es asustar a las poblaciones no sólo enemigas, sino a las propias para que sean dóciles.

El club nuclear es como el club de la comedia, dijo alguien.





223 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Recién llegado .

Que tengamos todos, ácratas y republicanos, un feliz año 2019. No puedo pedir lo mismo para el resto, partitócratas, plutócratas y putócratas porque si ellos son felices, seguro que es a nuestra costa.

busgosu .

Una reflexión:

La brecha salarial la causa el empeño de conseguir una retribución mayor respecto a los demás
Escalar socialmente hacia una labor o desempeño mejor remunerado, que a la vez constituye la existencia de esas diferencias, es la causa que engendra la discriminación salarial o ganancial.
Las peticiones feministas de igualdad en el ascenso laboral, que no es otra cosa que lograr un puesto con mayor retribución, no es igualdad laboral para nada, es sumarse a consolidar la discriminación salarial y la desigualdad de clases, en las relaciones humanas.

El feminismo no está solucionando los males sociales, los está reproduciendo.

Analista Imparcial .

Apreciado busgosu:

El feminismo es un pastiche de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que procuran la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, aunque ahora halla llegado al supremacismo femenino sobre el hombre y la androginia.

Se legitima el feminismo en la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres y en los roles sociales de género.

Pretende asumir la categoría de teoría social y política.

El feminismo ha tenido éxitos en ámbitos como la educación, el trabajo, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos. Pero...

También ha cometido errores en su afán por recabar cuanto más dinero de las administraciones, mejor. Los estudios de género como de las ciencias sociales no dejan de parecerse al Manifiesto SCUM de Valerie Solanas, una brillante mujer y artista que intentó asesinar a Andy Warhol, al que calificaba de maricón explotador. Pasó por la cárcel y el manicomio, pero inspiró a muchas mujeres en el sentido de que la exageración y el radicalismo producen más efectos políticos que la razón y la verdad.

Analista Imparcial .

halla, no: haya

V. .

Que sabras tu de feminismo, maricon condescendente??? Se te escapa el paternalismo por todos los agujeros, vosotros los machirulos seudo feministas sois los peores prefiero a un machista de vox que ya sabemos que hablan calro y muestran lo cerdos para capar que son propaganda feminista esencial, tu te quieres hacer perdonar pero pinchas en hueso, perderas los huevos como todos de un tajo.

moncho .

Si V. no es un tío, me la corto.

Guillermo .

Analista imparcial no ha soltado más que elogios al feminismo, excepto en lo de que son vampiras de las subvenciones y que la exageración y el radicalismo producen más efecto político que la razón y la verdad. Entonces V ha saltado a la yugular de nuestro amigo por eso, porque sabe que es una vampira de subvenciones, fundamentalista e histriónica. Lo tengo claro.

Jerome-k .

Y yo que pienso que "V" es en realidad Sor Lucia Caram....
Me intriga esta hembra. Tanto odio visceral a los hombres. Cuenta, cuenta, querida V. Como fue tu infancia en el colegio ?. A que jugabas en el recreo? A cuantos profesores intentaste castrar?
Y lo más importante y fundamental. Que has pedido a los Reyes Magos?
Que caracter....Tienes alguna hermana que no sea barbuda? Si me la presentas te invito a unas patatas bravas que vas a aucinar y una Mahou (La Estrella es indepe).
Espero haberme ganado el indulto para el corte de huevos previsto a todos los machos.
Salut.
Jerome-k

busgosu .

Hola Analista Imparcial

El feminismo defiende para la mujer cotas más altas de poder en la sociedad, pretendiendo igualarse al hombre en sus peores actitudes, entre ellas el abuso hacia sus semejantes, con su posición en la jerarquía del poder social

Lo que quiere la mujer es ser como la peor versión de la humanidad que lideran hombres.

El feminismo no es antagónico al machismo, es el mismo sistema de dominación social pero liderado por mujeres no por hombres.

El feminismo dista mucho del activismo social que crítica los estamentos de poder y sus roles sociales, por su maltrato y abuso a cualquier ser humano. El feminismo se viste de única víctima que existe en la sociedad, y no quiere ver que los hombres con los que convive, también sufren iguales o distintas injusticias.

El feminismo busca el poder, estableciendo una ideología social para hacer leyes discriminatorias contra los seres humanos varones. Sin proferir ataque ninguno al sistema socio-económico actual de opresión a los pobres, sean estos hombres, mujeres o niños.

Saludos

busgosu .

Hola V, serias tan amable de cambiar las descalificaciones y el odio que vierten tus palabras, por una crítica u opinión tuya, que contenga argumentos y evidencias, para así entablar contigo una conversación coherente.

Saludos

V. .

El feminismo no necesita elogios de machimaricones. No os necesitamos ninguna mujer meted vuestros colgajos en los culos de vuestros camasradas de perrera. Sois todos violadores en espiritu y intenciones , este es mi argumento y evidencia

la unica solucion, castracion!!!

Y el busgosu? Machista detras de las cañas yo no te odio te desprecio y un dia me veras con las tijeras, el feminismo tiene ya el poder si no lo sabeis es tu problema y luchamos contra el sistema de opresion y la pobreza de las mujeres! que somos las verdaderas oprimidas del sistema ,de todos los sistemas mundiales liberales y comunistas es lo mismo siempre ,que os den por culo a todos los tios de mierda!

Prudencio de la Sota .

A ver, que no sabeis de traducir la jerga de las feminazis?
Que dice la V que necesita que le digais lo bonica que es y no barbuda como la llama Jerome-K. Que esta deseando que le meta alguien un enorme cipote en todos los agujeros con cierta violencia aparente, pero fingida claro, porque no le gustan los bestias y porque no lo somos, si quisiera bestias, no buscaría hombre en acratas.net, y que si en vez de eso, seguimos pasando de su coño, nos va a castrar.
busgosu, tranquilo, que lo que dice de las tijeras es que es peluquera. ¿A que eres peluquera, V.?

La V la única igualdad que busca es que le toque en la rifa de la vida algun tío que no sea un engendro tambien a ella, que no se come un rosco desde hace mucho. Como todas las feminazis tiene que "hacer las tijeras" (por eso nombra tanto las tijeras que no para de aludir a las tijeras) con alguna otra militante de la machibollería.
Lo único que no necesita interpretación es de que las mujeres estan siempre atrás en todas las civilizaciones y culturas, pero eso es porque se quedan preñadas y la naturaleza las empuja a querer y cuidar a su hijos, prestarles atención aunque les cueste trabajar peor que el hombre. Pues mira, debe ser de verdad. Pero la vida es asi, ¿no te fastidia?
No hace falta que me contestes, machi-V.

Rodrigo .

El feminazismo es un síntoma de la decadencia española a causa de la carcoma socialista y comunista que ha parasitado el Estado desde 1978. Su estrategia: dividir a la sociedad en tantos fragmentos irreconciliables como puedan. Las más importantes, porque dividen la sociedad en dos partes iguales:

-Guerracivilismo
-Feminismo
-Izquierda/derecha

Pero también:

-LGTBI
-PACMAs
-ONGs pro inmigración

Etcétera.

V. .

Sois basura todos queda claro no podeis soportar que quien os machaca no sea un hombre disfrazado o una bollera fea hambrienta de polla. Pensais eso porque proyectais vuestra mariconeria os gustaria ser mujeres para que os follasen el culo con esa polla que imaginais para mi y os gustaria hacer las tijeras con otra hembra. Los hombres teneis envidia de vagina, envidia de capacidad de crear vida, envidia de la mujer que volveis contra ella con violencia y quitando poder y oportunidades. Cuando teneis que llegar a esa degradaacion es porque ya estais muertos al nacer engendros de mujer inacabada, proyecto de seres humanos abortados. No os dais cuenta porque no quereis vuestras defensas mentales estan para que no veais la verdad y no os tireis por un barranco como si fuerais adefesios tullidos y tuertos.
Pronto las dos mitades que anuncia Rodrigo ya no seran iguales solo quedareis una minoria de machos sana, sumisa, para ordeñar.
Mamarrachos ya os queda poco.

V. .

Como los machirulos no teneis ni cultura ni imaginacion no veis algo que es evidente para un ser inteligente hasta que fuera un delfin.
castrar a un hombre es muy facil porque lleva los cojones colgando de un pellejito, a una mujer no se la puede castrar sin matarla. Asi sois de inferiores. Idiotas!
Por eso los eunucos existen y cuidan de los harenes sin pasarles por la chola tocar a una mujer, son el paso siguiente a la mariconeria que es una enfermedad del hombre que afecta ya a la mitad de vosotros. El mundo sera pronto como un gran haren sin califa con millones de eunucos obedientes y unos cuantos maricones que esten muy buenos para ordeñarlos y usar su mojo.
Machitos, dais pena a las tontas, a las listas solo asco.

busgosu .

V, si la actitud que aquí tienes hacia los hombres, es la misma que tienes en tu vida, es normal que recibas ofensivas contestaciones de los hombres y los veas como seres violentos. No porque los hombres sean agresores per se, sino porque tú atacas violentamente con tus palabras a los hombres y ellos se defienden.

Aunque no lo creas, la mayoría de hombres no son violadores, ni tienen ese espíritu. Tanto los hombres como las mujeres tienen deseos sexuales hacia otras personas, y eso no supone ningún tipo de violencia. Hay millones de hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales no violentas, que son consentidas y deseadas por cada parte.

Que haya una minoría de individuos violentos no es un argumento lógico para culpar de esas conductas a todos los hombres.
La sexualidad no es un problema social, lo son la represión sexual o moralidad del comportamiento sexual, que las religiones e ideologías han hecho de las relaciones sexuales, y el negocio que ha hecho el comercio de la sexualidad, cosificando a la mujer y también al hombre como un producto. Tanto los hombres como las mujeres están sometidos a una conducta sexual impuesta por las ideologías y el comercio, que está fracturando las relaciones sanas y libres.

La castración al igual que la ablación, no resuelven nada, son actos que son impuestos por ideologías dañinas para la humanidad.
Luego la solución de la castración que propones para la humanidad, no es una solución, sino el problema.

Pero estas críticas argumentadas que hago a tus comentarios, no son para agredirte, sino para mostrarte porque son equivocadas.
No tengo otra intención, de hecho no veras en mis palabras agresiones hacia tu persona.

Saludos

V. .

A mi las ofensas de los hombres me las tomo como que zumban mosquitos.
Los hombres sois todos violadores hasta los maricas activos. Los hombres=basuras sois violentos incluso cuando decis gilipolladas que haceis el amor, follais como los cerdos mira dos cerdos follando es igual el cerdo pierde la cabeza. El coito es violencia el hombre es como el cerdo piensa en su placer y poco mas no vale para mas ,que sea consentido por la cerda es dudable la cerda la violan no la ama el cerdo pero se deja porque la natura quiere que haga mas cerdos. Igual que el hombre o el caballo ,violencia programada por la natura.
La castracion resuelve todo por eso hay castraciones contra los violadores quimicas sino para que? Si la comparas con la ablacion es que eres burro, una cosa es castrar para que no violen o no se reproduzcan y otra quitar el placer como hacen musulmanes con sus mujeres porque son violadores que no quieren dar gusto sino solo violencia. La ablacion demuestra de lo que es capaz el hombre tu serias igual si hubieras nacido en esa cultura.
Tus criticas no me agreden a mi que no tienes categoria ni fuerza sino a todas las mujeres al colectivo entero a media humanidad.
Piensa mas y suicidate!

Jerome-k .

Se intuye el inicio de algo más que una relación virtual entre la (she, or he or it)contertulia "V" y el contertulio Busgosú. Esto puede terminar en boda...
que ilusión....y todo gracias al blog de acratas.

Estoy emocionado. Sin que sirva de precedente, si hay boda, el viaje de novios lo pago yo....a la isla Sentinel del Norte. La orquesta tocará desde dos millas naúticas de distancia a la isla. No es por miedo, que conste en acta. Es para dar intimidad a los novios.
Y lo que dios va a unir, que no lo separe una flecha.
Amen.

Jerome-k

Jerome-k .

Bromas y cachondeo aparte...por eso de las fiestas navideñas. Y hablando seriamente...
Alguien, de mi total respeto como persona y con ideas nobles aunque fuera de tiempo, vilmente asesinado por la chusma dijo un 12 de noviembre de 1933 en Cadiz:
"Dentro de unos años no sabremos si tendremos que llevar intérpretes para recorrer tierras que fueron de España. En cada sitio se hablará una lengua, en cada sitio se estudiará una historia, pero España ya no será ni siquiera una agrupación de regiones: será una república cantonal, una frontera para cada municipio"

Quien pronunció esas palabras (acertadas, en mi opinión) en su discurso? No, no fué Nostraammus. Los que crean saber la respuesta que manden correo con su elección a torraestatorrat@puchivividor.com Entre los acertantes se sorteará un viaje a MOntserrat y una botella de ratafia firmada por el torrat.
Hay que conocer la historia para evitar que vuelva a repeterse. Y no estamos tan lejos de lo del 36. Una minoría descerabrada pretende (y lo está consiguiendo) destruir Catalunya y dividir España. O se actúa contundentemente, sin miedo....o que cada cual acepte las consecuencias.
Yo lo tengo claro y asumiré mis actos.
Feliz 2019.
Jerome-k

busgosu .

V, como te tomas tú las ofensas de los hombres, no es a lo que yo me refería, me refería a que tú con tus palabras hacia los hombres, eres la causa de sus ofensas. Con tu actitud es más plausible que el origen del mal que ves en los hombres, lo provoques tú.

Prueba a ser amable, respetuosa con los demás seres humanos, sin que eso signifique permitir abusos, y seguramente veras otra conducta de los hombres hacia ti.

Calificas a todos los hombres de violadores, sin aportar los hechos que lo prueban. Generalizas que los hombres tienen conductas agresivas hacia las mujeres, que serían muy fáciles de demostrar si fueran ciertas.
Intentas demostrar que los hombres son violentos, asemejándolos con cerdos y sus gestos corporales, sin embargo el coito de los cerdos no es un acto de violencia hacia la cerda.
En general en el reino animal el coito de los mamíferos no es violento, no sé de donde sacas esa conclusión.

Tampoco son violentas las muestras del deseo sexual, y los actos que se derivan de la naturaleza sexual humana. Esas conclusiones son propias de ideologías que ven en las relaciones sexuales humanas, la depravación de unas conductas insanas y perjudiciales, cuando ciertamente no hay ningún daño real. Solo son juicios que provienen de la influencia de valoraciones sociales, nacidas de mentes perversas y enfermizas.

La naturaleza no es violenta, la violencia es una emoción que sienten los cuerpos cuando algo les daña.
La naturaleza no se circunscribe solo a lo que tú sientas. La naturaleza no se reduce a tus emociones.

Las mujeres no solo tienen relaciones sexuales con los hombres por motivos reproductivos, también lo hacen por puro placer. Y es totalmente falso que la naturaleza obligue a las mujeres a reproducirse, perfectamente pueden no hacerlo, aunque haya una tendencia natural a la reproducción.

La castración no resuelve nada, porque donde tú dices que hay un problema, no lo hay, tal como he explicado anteriormente

La castración es la amputación de una parte del cuerpo igual que la ablación, y no va impedir ningún acto de violencia humana, porque esa acción es un acto violento. No sé elimina algo haciendo lo mismo que se quiere eliminar.
La castración quita a los hombres no solo su apetito sexual, sino una cualidad corporal para sentir placer, que además se puede disfrutar en compañía. Destruyendo de paso una cualidad corporal humana, que hace sentir a los hombres y mujeres, que su unión y cooperación son placenteras. Eliminando de paso una característica humana para percibir a los demás, como seres amigos.

Con lo que propones el mundo se transforma en algo más feo y triste, de lo que en realidad es.

Saludos y feliz año nuevo.

Anónimo .

No sé, Jerome-k, pero me lo imagino... ¿José Antonio Primo de Rivera? Porque hablar tan claro y con tanto atino ha de ser alguien así y en algún momento crítico, 12 de noviembre de 1933...

Anónimo .

Sí, es José Antonio. Lo he encontrado. En la campaña electoral de 1933. El mismo que dirigiéndose a los vascos, les dijo: "Tras tantos siglos de historia, los vascos sólo fuisteis nación (es decir, unidad de historia diferente de las demás) cuando España fue vuestra nación".

busgosu .

Jerome-k

La humanidad se resume, en la dinámica y transformación, de delimitadas facciones enfrentadas a veces, y separadas siempre de otras.

No es algo nuevo

Saludos y feliz año.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos