¿Quién mató a la Nación Española?
Fuenteovejuna, todos a una





España es un espejismo, una pésima obra de teatro con malos actores y espectadores dormidos en la platea.

El régimen de la segunda restauración borbónica en España no es democrático. Clara e inequívocamente. No porque le falte algún detalle o dos, sino de raíz. El pueblo vota, pero no decide nada, no opina, vive cautivo de las castas parasitarias económica y política y, lo que es peor, es responsable último de lo que éstas decidan y garante con su hacienda personal de todos los desmanes que esas castas perpetren. Mientras no haya democracia en España, todo lo que hemos visto, vemos y veremos serán esperpentos. Nos ceñiremos a los esperpentos vistos en la crisis de legalidad catalana:

Esperpento primero, como demuestra una grabación de la Guardia Civil, los empresarios, de forma sistémica, pagaban comisiones al PP para obtener contratos a precios competitivos que luego modificaban en revisiones de precios (que se doblaban como mínimo) al ejecutar los contratos, retribuyendo nuevas comisiones a la hora de cobrar las certificaciones de obras o servicios. Exactamente lo mismo que sucedía en Cataluña con la CiU de Pujol. Por eso, el Gobierno colabora a escondidas con los independentistas mediante inacciones y actuaciones de calculada torpeza, porque está siendo chantajeado descaradamente. Rajoy es no sólo corrupto, sino perjuro ante los tribunales de Justicia. Y no sólo sigue en la presidencia del Gobierno, sino que volvería a ser electo mayoritariamente si se convocaran generales ahora mismo.

Esperpento segundo, los catalanes ya no respetan ni la Ley ni al Estado que dice que intenta imponerla, al comprobar que todos sus actos, cortes de fronteras o paralización de infraestructuras estatales (como autovías y ferrocarriles) quedan en la impunidad. Por lo que esa clase de intervenciones irá en aumento. El Estado no existe si, cuando un problema es aún pequeño, no actúa con contundencia. Cuando el problema crece, se masifica, es ya imposible detenerlo, sea en España o en cualquier otro país, democrático o no.

Esperpento tercero, los responsable del independentismo salen de la cárcel en cuanto dicen que, ahora sí, van a acatar la Constitución, a pesar de que la vulneraron sostenidamente durante años. El Estado es demasiado débil para hacer otra cosa, pero sabe que esa tolerancia alienta el independentismo, más que lo contiene.

Esperpento cuarto, ningún partido ni medio de masas reconoce que los problemas de España tienen su raíz en la partitocracia derivada del sistema electoral, de la inseparación de poderes ejecutivo y legislativo (y judicial como consecuencia) y de la ausencia total de representación de los votantes por parte de los diputados de listas de partido. El escándalo del PSC al incorporar a Espadaler como número 3 de la lista por Barcelona de cara al 21D es un botón de muestra. Las listas las confeccionan los jefes de partido, no los votantes. Estos sólo pueden adherirse a una lista de personas cuyas conductas no controlarán jamás.

Esperpento quinto, en Centro Nacional de Inteligencia español es una sucursal del Mossad y de la CIA (como el resto de servicios de inteligencia europeos), infiltrado hasta la médula. Y el Ejército español, un apéndice de la OTAN (también como el resto de ejércitos de Europa). Ninguno de ambos estamentos sirve a los intereses de los españoles. En un estado corrupto, todos campan por sus respetos, van a sus intereses, a sus momios y sus corrupciones.

Esperpento sexto, los propios españoles, aún sabiendo que España no es un estado democrático, dan por buena la corrupción institucionalizada de todos los poderes públicos y se limitan a polarizarse y acusarse mutuamente del manido "y tú, más". Los españoles no tienen dignidad ninguna. Sacar banderas a la calle demuestra que tan sólo les interesan los símbolos y no las realidades simbolizadas.

Y esperpento séptimo, la idea de auténtica democracia, de representación en circunscripciones unitarias cada 50.000 votantes con mandato imperativo del diputado, y elecciones en urnas independientes para ejecutivo y legislativo, es silenciada, amordazada, enterrada en los medios, entre la casta política y en el propio pueblo español en pleno. Nadie, excepto medios testimoniales como este diario o el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional, habla siquiera de ello. Aunque todos sepan que resolvería los problemas que nos afectan en muy poco tiempo.

Ni siquiera propuestas tan sencillas de realizar mediante leve modificación del texto constitucional, como la propuesta de reforma del artículo 99 de la Constitución Española de 1978 impulsada por este medio, han sido consideradas ni tienen eco en ningún medio ni de masas ni alternativo. A pesar de su importancia crucial, dando voz al pueblo español en la elección del Presidente del Gobierno para evitar que actúe cautivo de las bisagras nacionalistas. En España triunfa el oportunismo porque está en la masa de la sangre de todos los españoles.

Ya es demasiado tarde. El futuro de España fue decidido en 1978, cuando 7 traidores a su patria, de espaldas al pueblo español y sus intereses, redactaron la Constitución autonomista monarco-partitocrática, prolongación del franquismo sociológico, que nació preñada de división e insolidaridad, y enferma del cáncer de la auto-destrucción. El detonador de su muerte programada se ha disparado, tras cuarenta años de cobertura de la corrupción sistémica y del bisagrismo nacionalista. Descanse en paz y salga el sol por Antequera.

ÁCRATAS



77 COMENTARIOS:

David Hulmet .

Demoledor. Salud.

IFG .

Edit, todo eso es cierto, pero también es cierto que TODO PUEDE CAMBIAR en cualquier momento, con un chasquido de los dedos...de lo contrario no habría habido ninguna revolución en la historia de la humanidad, y ha habido unas cuantas. La mayoría de las revoluciones no han sido por la libertad, lo sé, pero en ningún sitio está escrito que esta no lo pueda ser.

Ahora es cuando hay que ser optimista porque la situación límite que vivimos ha cambiado la mentalidad colectiva de las masas, que en estos momentos puede pasar de la servidumbre voluntaria que describes en el artículo, a la ACCIÓN por ¿LA LIBERTAD?...yo al menos no dejaré ni una bala en la recámara para intentarlo...¡ES LA HORA¡

EDIT .

Estamos de acuerdo con todos los postulados del MCRC. Y mucho más aún porque no se trata de un partido de ideología, sino el promotor de un sistema o mecanismo perfectamente democrático. Deja abierta la ideología de los republicanos. Y sobre todo, devuelve el Legislativo al pueblo español, quitándoselo al Estado.

Es una democracia perfecta. Y hemos colaborado en su diseño, cuando fue el tiempo de hacerlo. Pregúnta a Trevijano si no nos crees. Háblale de Mess.

No cejaremos en nuestro empeño de demostrar que todos los pensamientos caben en ella.

Eso sí, lo tenemos muy crudo. Porque nadie está interesado en la democracia: ni partidos ni sindicatos ni patronales. Todos están corrompidos por las subvenciones del Estado que les paga.

Si la República Catalana hubiera propugnado una democracia como la del MCRC nos tendría de su lado. Pero no nos tendrá porque propugna la misma mierda partitocrática de poderes inseparados y negación de la representatividad ciudadana.

Salud.

Vega López .

Pues yo estoy hasta el moño de formar parte de Fuenteovejuna. No quiero participar en el asesinato de España.
Donde puedo informarme de manera resumida de eso de la democracia perfecta. No puedo leerme un tocho como lo de la Teoría pura de la República. Mejor un resumen que demuestre lo que es para poder debatir con argumentos a mis conocidos.
Gracias.

IFG .

EDit, yo soy fundador del MCRC junto a Trevijano y unos cuantos más en 2006. Recuerdo a Mess perfectamente, tanto que sé que es quien escribe mucho de los artículos que aquí se publican...no firmará, pero su manera de escribir ya lleva la firma. Recuerdas el maravilloso artículo de 2007 enviado y no publicado por el Mundo(En España no hay democracia)

Lo que ocurre es que después del 15M la mayoría de los que estábamos en el MCRC rompimos con Trevijano(su Teoría la hago mía, pero sus problemas personales hacen imposible estar con el en la acción). Pero yo defiendo una República Constitucional, o en su defecto una Monarquía Constitucional si previamente Felipe VI repudia a todos los partidos y permite que sea el pueblo español quien elabore la nueva constitución. Pero eso está por ver...

Anónimo .

Gracias.

Sólo una consideración importante. Creo que donde decís "representatividad" queréis decir "representación". Es un detalle importante y conviene corregirlo porque es una confusión fundamental del consenso hegemónico.

De hecho, la supuesta renovación con la introducción de los partidos morado y naranja viene a elevar esa representatividad (se parecen más al -nuevo- electorado), si bien la "irrepresentación" sigue intacta.

Por poner un ejemplo clarísimo, con la elección de diputado por su circunscripción tenemos principio de representación, elegimos a nuestro representante, pero incluso así, el elegido finalmente como representante, podría no ser nada "representativo" de su circunscripción, ser un outsider incluso de esa comunidad.

Ramón Berruezo .

Un texto tremendo y potente. Expone a España como un erial, un esperpento democrático. Y con razones difícilmente rebatibles.
El único reproche es su negatividad, la ausencia de soluciones.
Gracias.

Anónimo .

Y si hubiera en Catalunya un proceso constituyente republicano, que os impide participar? de verdad veis alguna oportunidad de que pase lo que queréis en España?

EDIT .

Anónimo:

Nada nos impide participar, si Cataluña de independiza. Y participaríamos proponiendo una república constitucional presidencialista con circunscripciones uninominales.

Pero eso no significa que seamos tan necios como para contribuir en la consumación de una situación de inferioridad "a ver si" el resultado no es el por todos esperable: que Cataluña fuera pasto de los regímenes partitocráticos que habrían logrado la independencia.

Cataluña será parte de España u otra España en miniatura. Pues poco importa que llames república o monarquía o dictadura a un régimen sin representación ni independencia de poderes. Toda partitocracia católica es una dictadura sucesiva cuyo inexorable resultado es la corrupción sin freno.

Haz examen de conciencia. Y responde: ¿Tienes alguna esperanza de que una Cataluña independiente fuera otra cosa distinta a una partitocracia católica corrupta?

Por cierto, cuando respondas, moléstate en asociarte un nickname.

Salud.

Anónimo .

Yo no quiero que sea una partitocracia católica, ya me parece bien vuestra idea, pero en un Catalunya que sea soberana o respetada como nación que somos dentro de España. Ahora mismo no es respetada por este estado que tiene secuestrados todos los poderes para beneficio de unos pocos. También tenemos nuestros burgueses, sí, pero se han largado a la mínima que han visto las orejas al lobo. Ya veremos lo que pasa, pero lo que está claro es que votamos diferente a los españoles. Además, el tema Catalunya vicia todo el discurso político que se hace en este país llamado España cambiando los equilibrios que serían naturales. Algo se tiene que hacer y ya!!
Soy el anónimo de antes. Nickname: anónimo1.

Anónimo .

"Españoles" y "Catalanes" todos inducidos y mediatizados:

¿Es que no veis lo que está ocurriendo y ocurrirá?

La República de Catalunya ya está constituida para siempre a falta de las elecciones constituyentes que creo que los falsarios del Govern no se van a atrever a convocar antes del 21D. Y eso debería ser suficiente para habrir los ojos a los que participamos de esa república que si no tiene elecciones antes del 21D demuestra que esto es una falsedad.

Pero eso no acaba aquí.

Todo el gobierno español PPsoe y Ciudatans participa de ello. No voy a entrar en detalles miles que lo demuestran por que no procede.

No hay legitimidad posible de un gobierno "opresor y corrupto" mediante juicios y prisiones hacia otro gobierno ya constituido "a medias" de cara a una parte de población que votó lo que quiso y lo que pudo. Eso ya sucedió. Está hecho y también para siempre.

Bien...¿Qué tenemos ahora en frente, ante la acción salvaje de unos (La Junquera y otros) frente a la inacción también salvaje de las fuerzas de seguridad de unos y otros (¿cuando interesa?)

Sobran datos pata intuir que esto no acaba aquí de seguro y que está inducido por agentes externos hacia nuestras "patrias", "nuestras tierras" y de lo cual va a pagar, si no se remedia, la sangre de los dos pueblos o facciones radicalizados. Está así preparado y no tengo ninguna muestra que evite que eso va a ocurrir.

El plan sigue incólume hacia lo proyectado y no nos pertenece la autoría.

Solo ruego a Dios que al final, y de todo esto, salgan proclamadas la III República española y la República de Catalunya asociada a la República Española. Mediante gente despierta que no participe de la inseparación de poderes de los dos Estados y por tanto haga dar un paso adelante hacia una política lógica y evidente que al principio va a procurar esas "lágrimas" pero que al final va a procurar la libertad y autodeterminación de todos los pueblos que así lo estimen oportuno.

Todo lo demás será "sangre, sudor y lágrimas", se vea como se quiera ver.

Ojito a lo que pudiera suceder hoy en la manifestación independentista. Ojito y que no suceda.

Uno como vosotros.

busgosu .

¿Qué es la democracia para vosotros, qué significa, qué ideales simboliza?

Porque tal como yo lo veo, no falta democracia, hay democracia, hay mucha democracia.
Para mí la falta de democracia no es un problema, la causa de los problemas es el exceso de democracia.

Saludos

Perico de los Palotes .

Todo lo que está pasando en Cataluña es una versión renovada de la Leyenda Negra.Esa forma viciosa, ese relato vicioso de la Historia de España ha sido una de las fuentes de alimentación de este tipo de nacionalismo periférico que si es algo, es antiespañol. ¿Y cómo se justifica esa actitud anti-española? Porque España es el compendio de todos los horrores, y ellos las víctimas que se quieren liberar. Estudiando la Historia, uno se da cuenta de que en el Imperio Romano había habido procesos de propaganda que se asemejan bastante con lo que ocurrió luego en España con la Leyenda Negra. Ahora pasa lo mismo en USA, allí los norteamericanos están en un proceso de asunción de los prejuicios que existen contra ellos en el mundo, de la misma forma que los españoles empezaron en el siglo XVII a asumir el resultado de la propaganda contra la potencia hegemónica de ese momento, que era España. Estos son siempre los culpables o los malvados en todos los procesos en los que intervienen, cuando la verdad es que los imperios han sido procesos muy beneficiosos en general para la Historia de la Humanidad.

En la Historia de la Europa Occidental no ha habido un imperio que dure tanto tiempo y que fuera tan poderoso como fue el Imperio Español. Las naciones que se forjaron luchando contra ese imperio necesitan ese imperio en el armazón de no solo su propia identidad, sino sobre todo de sus propios nacionalismos locales.
Todo puede resumirse en lo mismo y es que hay una dificultad extraordinaria para generar Estados sólidos. Y eso ocurre en todos los periodos post-imperiales. Sucedió en la época posterior al Imperio Romano, y está sucediendo en la época posterior al Imperio Español. Todas las partes desligadas de ese imperio atraviesan un calvario, que puede durar siglos, para la recuperación de un poder estatal, la construcción de un poder que sea sólido y que permita el dominio de todas las tendencias integradoras, de todos los pequeños feudalismos que van surgiendo. Lo que sucede en Cataluña es un fenómeno feudal, feudal en el sentido de que son oligarquías estructuradas que se niegan a someterse al poder del Estado, que es el imperio de la ley.
En el mundo occidental, los dos grandes imperios que han existido en Occidente han sido el romano y el español. Los demás han sido expansiones territoriales, que han sido, en general, breves, que han sido extraordinariamente conflictivas y que se han demostrado incapaces de generar estabilidad a lo largo del tiempo, ni prosperidad. Nosotros necesitamos clarificar la Historia. Cuando digo NOSOTROS es la sociedad española. Los del otro lado del charco, también.

Viva La Nación Española.

EDIT .

busgosu, si a estas alturas, tras años de presencia en acratas.net, no sabes aún lo que es la democracia para nosotros, es que tienes un serio problema de comprensión lectora.

El Estado siempre tiende a oprimir y extorsionar al pueblo llano. Eso se evita con una constitución, que son las condiciones que el pueblo llano pone al estado para existir y ejercer su poder. En España no hubo proceso constituyente. El Estado se constituyó a sí mismo.

La condición fundamental que toda constitución pone al estado es la democracia formal:

1. Independencia de los tres poderes del Estado desde unas urnas separadas. Especialmente, que el legislativo no pertenezca al Estado, sino al pueblo. Si no se consigue, no hay democracia, sino poder Único, Omnímodo e Impune. Que es lo que vemos cada día en España. Al presidente del Gobierno hay que elegirlo en circunscripción única a doble vuelta. Se debe al pueblo que lo elige, no a ningún partido, ni siquiera al suyo, si es que lo tiene.

2. Representación política de la ciudadanía en el Parlamento. Eso es imposible con listas de partido elaboradas por los jefes. Votar una lista de partido es asumir que no podrán controlarse las conductas de los diputados. Cada ciudadano tiene derecho a conocer a su diputado, a hablar con él, a exigirle el cumplimiento de sus compromisos, a deponerlo si vulnera su juramento. Eso solo es posible en circunscripciones pequeñas en las que se elige a un solo diputado. De unos 50.000 votantes. Para que todos puedan conocer a los diputados en liza y elegir a uno a doble vuelta.

Bueno. Ya sabes lo que es democracia para nosotros.

Salud.

EDIT .

Anónimo1:

Te voy a explicar lo que es la Nación Catalana como máximo: el colectivo de personas cuyas madres han enseñado a hablar en catalán desde la cuna y les ha inculcado unos valores en algo diferenciados culturalmente respecto a los españoles. Ni uno más pertenece a la Nación Catalana (entiende de dónde viene la palabra nación, de nacer en una etnia concreta).

De modo que no forman parte de la Nación Catalana, mas que eventualmente, revolucionariamente si quieres, postizamente, aquellos que han sido paridos y educados en sus primeros años por una mujer castellano-parlante. Aunque luego les hayan enseñado el catalán en la escuela y les hayan inculcado ideas políticas formándoles el espíritu nacional catalán. Podrán morir por la Nación catalana, pero no forman parte de la Nación catalana. Ni siquiera aquellos que sienten asco de pertenecer a la Nación Española. Es legítimo sentir asco de las gentes que habitan en pueblos donde yacen los huesos de tus ancestros. Ese efecto se denomina auto-odio y es comprensible, dado lo que es España, una mierda sin democracia. Pero mucho cuidado, porque Cataluña tampoco sabe lo que es democracia. Una Cataluña independiente reproduciría todos los vicios de la partitocracia de mentalidad católica.

En esencia, lo que quiero decirte es que las naciones existen independientemente de la política. Y que no pueden hacer la revolución en nombre de una nación los que no pertenecen a ella más que en la imaginación.

Saludos.

Anónimo .

Perico: ¡Viva el Imperio Austro-Húngaro y Berlanga!
Por la gloria de mi madre.

c3po .

El planchabragas este me recuerda a zapatero en sus buenos tiempos. Un lince el tío tu! Un iluminado! Un mesías! A la gafapasta que tiene al lado la tuvieron que despegar de la silla con una espátula, de la cantidad de flujos, había hecho ventosa.
Intolerapla que no os deis cuenta de la superioridad mental y genética de esta raza superior.

Nos llevan eones de ventaja, va a ser difícil superarlos.

https://youtu.be/ud-MCpHjTtw

c3po .

En la época de la inmediatez-estupidez el pasado va a ser un gran handicap con el que cargar.

c3po .

https://youtu.be/cen1SvpTsYk

Anónimo .

Autor desconocido | 26/09/2015 I
Querido amigo que no entiendes el movimiento independentista, sabes que te aprecio y te quiero, por eso permite que haga algunas reflexiones para que nos entendamos mejor y no reduzcas el independentismo catalán a un problema de identidades.
Queremos gobernarnos nosotros, punto. Ni quiero que nadie hable catalán por cojones, ni que deje de hablar en castellano, eso sí, quiero que me respeten a mí como yo respeto a los demás. No quiero romper mi DNI español si no me obligan, pero si me obligan a elegir, quiero mi DNI catalán. No quiero que dejen de venir los maños a bañarse al Delta del Ebro, pero que cuando vengan no me toquen los cojones por oírme hablar con mi hija en catalán, del mismo modo que no me los tocan cuando me oyen hablar en francés o en inglés con algún guiri que se ha perdido a pesar de Google Maps.
Mi madre es sevillana y mi padre leonés, y te puedo asegurar que la mayoría de los independentistas nos parecemos más a David Fernández, de la CUP, que a Artur Mas.
El caso es que pocos son los que a pesar de querer la independencia, nos sentimos nacionalistas o catalanistas, porque en realidad nos sentimos de allí de donde somos bien recibidos. Una bandera no es más que un trapo de colores, y te aseguro que cuando esto acabe, quito la mía del balcón.
No nos creemos mejores que nadie por el azar de haber nacido catalanes, y nos encanta viajar, la mayoría tenemos familia y amigos repartidos no solo por media España, sino por medio mundo, y somos independentistas porque estamos hartos. Sí, hartos.
Hartos de un país incapaz de romper los lazos con el franquismo y el fascismo y de que no se haya ido más allá de una mera operación cosmética que nos haga aptos para formar parte de los organismos internacionales.
Harto de vivir en un país donde no existe la separación de poderes, donde jueces y banqueros se sientan a comer con políticos para hacerse juegos y reglas a medida a tu costa y la mía.
Harto de esa falacia de que en la escuela catalana no se oye hablar castellano, cuando es al revés, que pese a la ley de política lingüística, en el patio, en la puerta y en la calle, apenas se habla catalán. Y no es que no se lea literatura castellana, es que no se lee nada coño, ni en catalán ni en euskera… los chavales no leen… y eso de que se discrimina el castellano es simplemente mentira y nadie que viva cercana la realidad de cualquier escuela catalana puede mantener esa falacia ni cinco minutos.

Anónimo .

Harto de que cruzar Cataluña para ir de mi casa a mi curro me cueste casi 20€ en peajes, mientras de San Fernando a Finisterre te puedes ir por autovías casi todo el camino y sin pagar un puto duro.
Harto de que si opto por el tren, al llegar a Tarragona haya tramos donde solo hay una puta vía (dos míseros railes) para los dos sentidos (norte y sur) y que hemos de compartir pasajeros y mercancías. Harto de ir en trenes de los años 70 que tras 150 km te dejan la espalda como si hubieras jugado toda la tarde de defensa en los Dallas Cowboys y no hubieras visto venir ni una. Y no exagero un pelo.
Harto de que teniendo más industria que nadie, de que a pesar de que por nuestras carreteras y autopistas transcurre todo el tráfico de mercadería de fruta y hortaliza que cada día va y viene de Almería y la zona de Levante hacia Europa te digan que esperes dos años más para el corredor del Mediterráneo y que al final se lo van a hacer pasar por Zaragoza… harto de subnormaladas como esa, como la de tener un aeropuerto puntero capado para beneficiar a Barajas, harto de operaciones y empresas como el proyecto Castor frente a la costa del Delta, que encima le hemos tenido que pagar a Florentino… Y hay más, y lo sabes, y no es justo.
¿Y qué ha pasado, por qué hemos dicho basta ahora, justo ahora?
En realidad ha pasado en Madrid, no aquí. El PP llegó al poder en el peor momento de la crisis, después de haber prometido el oro y el moro, y agotado el cuento de la herencia recibida, ¿por qué no arremeter contra los catalanes (polacos nos llaman) que siempre ha tenido buena prensa, o por lo menos no ha quitado votos? Así que tumban el Estatut d’Autonomia y encuentran en ello la traca perfecta para meter ruido y que no se hable de nada más, y lo hacen después de llevar refrendado en referéndum por el pueblo casi tres años, meándose en la boca de todos y diciéndonos que llovía… y el resto, ya lo sabes, la manifestación de 2011 y 2012, la vía Catalana, la V, la Meridiana… y te aseguro que no nos gustan las manis, pero cuando son necesarias, cuando te pasan el rodillo por encima, o haces esto o te tiras al monte con un trabuco.
¿Qué ha hecho Madrid desde su posición de garante de mis derechos? Amenazar, insultar, mentir, prohibir… eso cuando les ha sobrado tiempo entre Gurteles, ERES andaluces, Púnicas, y prohibiciones: no han parado de generar independentistas ellos, cada vez que hacían una declaración o tomaban una decisión.
El infame Wert queriendo españolizarnos, la prohibición de hacer un referéndum, los demócratas de plastilina estos, el 9N, la suspensión de la ley de Pobreza Energética para garantizar luz, agua y gas en hogares sin ingresos, la casi prohibición de que te instales legalmente un panel solar a base de normativas absurdas y de poner impuestos

Anónimo .

al Sol (sí, lo que lees), la suspensión del Impuesto a los Depósitos Bancarios y Fondos de Inversión… etc.
España no tiene arreglo, o igual sí, pero nosotros, los independentistas, hemos perdido la esperanza, porque visto lo visto, creemos que a estas alturas es más fácil construir un país nuevo que arreglar éste.
Y ahora preguntadme: ¿Y Pujol? Un hijo puta, amigo de vuestros hijo putas. ¿Y Mas? Pues seguramente otro, pero es un tahúr hábil, nadie puede decir si es que se ha subido al carro de la independencia porqué no le quedaba más remedio, o realmente quiere pasar a la historia como el presidente que escuchó la voz de su pueblo… pero es que da igual, si Mas plega mañana, esto no lo para nadie porqué es ya la decisión de la gente, y si él mismo pretendiera pararlo, no podría y el pueblo le pasaría por encima como ocurrió en 2011. Y no olvides que los independentistas no los adoctrina Mas, los adoctrinan los Wert, los Rajoy, los Felipe González, los Aznar, los Fernández Díaz, los Monago… esos son los grandes éxitos del independentismo.
Creo que solo hay motivos sentimentales para oponerse a la independencia, no me sirven los legales cuando la Constitución la reforman para pagar la deuda en una semana y el Tribunal Constitucional para enchiquerar al Mas si se pone a tiro en otra.
No me sirve el argumento de que la independencia no solucionará las cosas, porqué no lo espero, solo espero que la independencia permita que podamos dotarnos de herramientas que sí lo hagan, y además pregunto ¿siguiendo como estamos sí se va a solucionar lo que en 30 de transición no se ha arreglado?
Los vínculos históricos tampoco me sirven… la historia es algo vivo y se escribe en el presente, es un deje nostálgico, lo que nos une nos va a seguir uniendo siempre, en cambio, lo que nos separa solo puede dejar existir si nos vamos.
Las cifras que algunos dan del déficit de Catalunya, de que si las pensiones, de que si nos vamos a morir de hambre… no son ciertas, forma parte de la táctica del miedo: porque si la independencia fuera mala para Cataluña, es que ya nos la habrían dado.
Con todo el cariño, y esperando que me entiendas, amigo mío: separados, estaremos mejor.
El M.

moncho .

El M.
Querido, no te enteras de nada.

Paco Molina .

Bueno, el M. tiene deecho a pensar como quiera. Y a desear lo que prefiera. Como el resto de nosotros.

Nosotros sabemos que el enemigo es el Estado, como en todos los países, como en cualquier futura Cataluña independiente. Él no lo sabe. Pues que viva feliz pensando y deseando lo que quiera.

Me encantan los catalanes. De hecho, creo que tiene razón en lo que dice respecto a la lengua. El catalán se está muriendo por culpa de la baja natalidad de las hembras catalanas. Que son aquellas que hablan catalán a sus bebés desde el primer día. La tasa de reemplazo es menor que uno. Es el síndrome catalán de "la parejita".

Repito, que viva feliz pensando y deseando lo que quiera. Ahora bien, como intente hacerlo, entonces todo será diferente. No hay ni un solo país en el mundo que no se haya creado o independizado a base de tiros y muertos. Y los habrá en Cataluña si la independencia pasa de ser un pensamiento o un deseo. Porque los españoles de Cataluña no lo vamos a consentir, haga lo que haga el puto Estado español de mierda. A mí no me echan de mi tierra sin tiros, os lo aseguro. Y Cataluña es mi tierra, como el resto de España lo es.

Os deseo lo mejor a todos.

Anónimo .

Completamente de acuerdo con Paco Molina. Los españoles que residimos en Cataluña no toleraremos la secesión y a ella nos opondremos a sangre y fuego. Nos apoye o no nos apoye Madrid. Cataluña es nuestra tierra, no nos iremos pero tampoco nos someteremos a un Estado catalán hostil (si la autonomía catalana ha dado suficientes muestras de hostilidad hacia nosotros ahora imagínate con todos los poderes propios de un Estado; ni en la intimidad podríamos hablar nuestra lengua....).

Los separatistas que vayan haciéndose la idea.

Anónimo .

Definitivamente, sois un grupo de fascistas de mucho cuidado.
Lástima del tiempo que perdí con vosotros en un pasado.
Qué os den mucho por el culo.

Jerome-k .

A EI.M

Separados estaréis mejor algunos, pero resulta que la mayoría de los catalanes queremos seguir siendo españoles. Y si la mayoría de la gente que no ha votado hasta la fecha vota el próximo 21D (y en el recuento hay observadores internacionales, claro, no sea que por casualidad todos los jefes de mesa resulten ser independentistas y el voto indepe cuente por dos)..se verá la voluntad del pueblo catalán.
Yo también estoy hasta los cojones de que cuando venga algún amigo mío del resto de España tenga que preguntar constantemente porque todas las indicaciones de carreteras,callejeros y cualquier información al ciudadano están escritas EXCLUSIVAMENTE en catalán.
Y Catalunya sigue siendo España...hasta la fecha.
Aquí no se trata de PP, PSOE, Constitucioón desfasada, políticos presos (gracias al valiente de Puigdemont-el caganer) o políticos corruptos. Aquí se trata de una minoría que ha dado un golpe de Estado (premeditado y calculado hace tiempo, incluso con el apoyo de los Mossos, la policía de TODOS LOS CATALANES) frente a una mayoría y que su único argumento es el victimismo, la mentira y el "Madrid ens roba". Y por supuesto que en las escuelas se adoctrina, no mientas. Y hasta hace poco (ignoro si todavía) te multaban si rotulabas tu negocio en castellano. Debía ser siempre en catalán o.... incluso en inglés.
El próximo 21D ganarán los que queremos seguir siendo españoles y catalanes. Y vendrá la violencia. Del corte de carreteras y trenes, los indepes pasaréis a mayores. El ex-terrorista asesino que preside esa central sindical minoritaria estará de profesor, imagino.
Y claro, luego pasa lo que pasa.
Ahora lo importante es lo urgente, la unidad de las gentes que habitamos España con sus diversas y variadas diferencias (nunca unas mejores a otras). Luego ya hablaremos de modificar la Constitución, de políticos corruptos o de solucionar España (cosa harto dificil) Pasaporte catalán.....? NO GRACIES!!!
Los fascistas sois los independentistas, como todos los nacionalismos. Y sino...al tiempo.
Jerome-k

IFG .

EStoy de acuerdo con el M, con Paco Molina y con todos los demás en todo menos en una cosa.

El M... el conflicto SÍ TIENE SOLUCIÓN, y la solución solo se dará en clave global, es decir NACIONAL.Escupe la pastilla roja

Un process dirigido de arriba a abajo, es decir, por PARTIDOS(Puyol, Mas, Tardá, etc,etc) no puede llevar la democracia a Cataluña NUNCA, JAMÁS, no hay ni una probabilidad entre un millón.

La solución es que la nación española de dentro y fuera de Cataluña se articule y arrase con lo que queda aún en pie del 78...y es poco y débil...tanto en Madrid como en Cataluña.

Los separatas han vestido y vendido ilusión con el process...pero es justo eso, una ilusión que se han tragado dos millones de catalanes.Se han tragado la pastilla roja que les ha dado Puyol...pero los efectos de una pastilla no son ilimitados. Lo veremos pronto

Repito la solución está en el giro que debe dar el tema para que Paco Molina y el M se UNAN PARA ACABAR CON LA PARTIDOCRACIA CORRUPTA.

y ese momento, llegará, no lo duden...

IFG .

Lo que digo lo sostengo en iniciativas desde la sociedad civil(Catalana en este caso) que no es separatista ni constitucionalista como esta

Adeu 78

En mayo del 2011, el golpe de austericidio que en Cataluña y España logró cuotas indignantes, consiguió inundar las calles de personas hartas de verse abocadas a la precariedad existencial por unos poderes políticos y económicos que tanto dentro del Estado como a nivel europeo atentaban contra sus vidas para aumentar sus beneficios. Al grito de “no nos representan”, se reconocía por fin como responsables políticos a todos los actores principales que desde 1978 habían ido repartiéndose poder en el gobierno y sillas en los consejos de administración de las grandes empresas. Es decir, los dos partidos españoles mayoritarios, PP y PSOE, con la connivencia de los sindicatos mayoritarios y el partido que protagonizaba unos de los recortes más drásticos de toda Europa del Sur, CiU.

Seis años más tarde, aquel malestar contra un régimen agónico que parece propinar sus últimos coletazos y, o bien a base de avivar el eje nacional o bien a golpes de porra intenta mantener como sea su legitimidad, vuelve a resurgir con fuerza. A pesar de que esta vez ha encontrado su expresión en los eternos problemas de la división territorial y la ceguera de la unidad que desde Madrid estrangula a Cataluña y a todo el resto del territorio, creemos que el problema de fondo vuelve a radicar en un pacto que se nos hace añicos y que muestra su cara más terrible en abierto. El pacto de la transición que instauró este malogrado régimen del 78 no nos funciona. La constitución, los partidos que cómodamente se instalan en ella, la monarquía y la falsa democracia representativa, se hunden como espejismo de la armonía social nuevamente. Los escándalos de corrupción, los recortes constantes y el juego entre unas élites continuistas apuntan una vez más a la necesidad de iniciar un proceso constituyente entre todas y desde abajo para definir cómo queremos vivir y recuperar la dignidad sin dejarnos pisar en todos los ámbitos de nuestra existencia.

La única reforma de la constitución desde el 78 ha amparado el pago de una deuda injusta con una Europa entregada a los intereses del gran capital que ahora algunos esperan, ingenuamente, que intervenga para resolver nuestros conflictos sociales y políticos. Cuando esta Unión Europea interviene, es tan sólo para restar soberanía a sus estados miembros en nombre de los intereses del BCE y el FMI y no para reforzarla en ningún caso. La misma ingenuidad se aplica al cómo hemos pasado de reivindicar que definir las reglas del juego y cómo queremos vivir siempre recae en el pueblo, a entregar el liderazgo de procesos de creación de supuestas repúblicas a las mismas élites catalanas que siempre han pactado y lo siguen haciendo con las españolas y que nos han castigado a base de privatizaciones y recortes.

Con todo, digamos juntas Adiós 78, y hagámoslo ocupando las calles, persistiendo en la lucha, autoorganizándonos y abriendo un proceso constituyente desde abajo. No pidamos a aquellos que continúan sin representarnos que lo hagan por nosotros, recuperemos la soberanía para convertirnos nosotras mismas en el verdadero motor de cambio.

@adeu78

Para firmar el manifiesto rellena el siguiente formulario:

busgosu .

EDIT no entiendo que se siga postulando que no hay democracia, que se diga que el pueblo o la masa social no tienen el poder de decidir libremente. Eso es falso, todos los sistema sociales con sus organismos, se sostienen porque la inmensa mayoría así lo decide.

Mañana mismo sin interceder un referéndum, el sistema social puede cambiar si así lo decide la masa.

Esta mierda de sociedad con Estados que siempre tienden a oprimir y extorsionar al pueblo llano, está siendo y es algo que ha construido y mantienen la mayoría. Si pensáis que estoy equivocado podéis comprobarlo preguntando a cualquier persona, si está de acuerdo con los organismos y funciones del sistema social actual.

El pensamiento de colmena es la democracia y a la vez es el mayor obstáculo para cambiar algo.

Saludos

busgosu .

¿Sentir Español o Catalán es un pensamiento de colmena?
¿Qué implica tener una mentalidad de colmena?

Trevijanista .

A estas alturas, toda la gente que hemos identificado el problema político de España y no nos hacemos la picha un lío con definiciones de democracia, como por ejemplo Busgosu, queremos saltar a la acción (pacífica).

¿No es el momento de hacer un bloque común democrático y rupturista con la Constitución del 78?

Observo que innumerables acciones políticas nacen ya muertas por pura intransigencia: 'El MCRC es dominado por un viejo intransigente y con mal genio' 'Estos de Ácratas son unos conspiranoicos con tufillo antisemita' 'Los de Diputados de Distrito son excesivamente blandos y paniaguados, solo quieren una reforma light...' etc.

Tenemos que hacer malabarismos semánticos primero y sobornar al becario de turno después para poder colar un patético artículo-entrevista (Ligeramente crítico con el sistema, que no se me asuste el personal) en un medio medianamente leído. Estamos en la más absoluta marginalidad informativa. Y aún así nos ponemos en plan exquisito con nuestros potenciales aliados para conseguir la democracia en España (el MCRC el primero)

Resulta frustrante.

AN .

No os engañéis Ácratas. Evidentemente el Régimen Constitucional vigente tiene enormes deficiencias y muchas son las medidas que deberían tomarse para atajar los problemas que de ello se derivan.
Ahora bien, si hablamos de las relaciones Cataluña-España es iluso pensar que una refundación de esta última por medio de un cambio constitucional arreglaría la cuestión del encaje catalán.

Como dijo Ortega y Gasset el problema catalán es irresoluble y sólo se puede conllevar. Únicamente la desaparición de los catalanes (de lengua y cosmovisión catalanas) del territorio que actualmente ocupan acabaría de una vez con el problema. Como no van a desaparecer lo único que queda es aguantar y dejarles hacer. La españolización de los catalanes descartadla, a estas alturas de la película es imposible y se ha demostrado inútil desde el Conde Duque de Olivares hasta nuestros días.

El independentismo actual pues, no obedece a ninguna conspiración internacional ni al hecho de que España cuente con un régimen constitucional/sistema político deficiente.
Los catalanes de lengua y cosmovisión catalanas han decidido independizarse de España porque como nación que son siempre ha sido este su propósito. Ahora ven que el momento es el oportuno y ello debido a:
Primero porque ingenuamente han creído que la coerción violenta del Estado ya no sería posible en la actualidad y por lo tanto no deberían asumir los costes personales y materiales de una Guerra de Independencia.
Segundo porque se saben minoría en su propio territorio (2,5 millones) frente al grupo mayoritario de lengua y cosmovisión castellano-española y los demás grupos de inmigración extranjera recientes que han terminado por acuciar el referido sentimiento. Temen, en definitiva, que su exigua tasa de natalidad signifique, en unos años su extinción demográfica.


*Existen catalanohablantes de cosmovisión mixta (si adquieren totalmente la cosmovisión española mutan su lengua al español) que no quieren la independencia, pero caben en un autobús.

busgosu .

Tervijanista, ¿cuál es el problema político de España?
¿Dónde o en qué falla mi reflexión sobre la democracia?, para que tú lo catalogues de una confusa equivocación.

saludos

busgosu .

AN, dices que la relación España-Cataluña es irresoluble, entonces la solución es deshacerse de ambos términos, para eliminar el problema.

¿Tú estás dispuesto a desapegarte de ellos?

Saludos

Anónimo .

¿Sueñan los Charnegos Replicantes con fascistas españoles eléctricos?

Corre el año 2049 y los Charnegos Replicantes ya han colaborado y cumplido con la misión para la cual fueron creados y programados. En sus mentes habían sido implantados muchos Recuerdos: España nos roba, ontológicamente Europa es democrática y España es fascista, los “españoles” son racistas y los catalanes no, la Guerra de Sucesión y la Guerra Civil Española fueron guerras de España contra Cataluña, Cataluña una vez fue un Reino, Colón, Cervantes, Américo Vespuccio y Santa Teresa eran en verdad Catalanes, a diferencia de los “españoles” los Catalanes son gente seria (*) y trabajadora, Franco expolió Cataluña, hay una conspiración de las carreteras y los peajes contra Cataluña, entre Madrid y Mordor no hay ninguna diferencia, y tantos otros Recuerdos…

Pero en realidad muchos Charnegos Replicantes son híbridos, por lo que también poseen recuerdos reales, no implantados. Ya lo dijo el poeta: “Catalanes de Jaén, independentistas altivos…” ¿O eran de Murcia?... La novel Replipública siempre desconfió de estos prototipos, por lo que en 2036 ordenó (**) a los Mossos de Escuadra (y Compás) perseguir y eliminar a los modelos de Replicantes con más recuerdos reales. Cuanto más viejo es el modelo, más recuerdos reales poseen, y para detectarlos los Mossos utilizan el test Manolo-Escobar, que es la versión catalana del test Voigth-Kampff. La eliminación de toda esta mano de obra no es un problema para la Corporación dado que se están incorporando generaciones enteras de Replicantes fabricados en África y Oriente Medio. Mucho más baratos que las camadas anteriores. Porque todavía en 2049, la pela sigue siendo la pela.

(*) Los Replicantes serán muy Replicantes, pero no necesariamente son idiotas. Por lo que después de los acontecimientos de 2017 el implante de que los Catalanes son gente seria debió ser revisado y modificado de forma de darle cierta apariencia de lógica y coherencia….

(**) Por esas fechas el implante de la “separación de poderes” ha sido borrado de la mente de todos los Replicantes.

Conde de Saint Germain (Blade Runner)

AN .

Apreciado Busgosu,

No estoy dispuesto a aceptar la secesión de Cataluña por dos motivos:

1.- España tiene en esa comunidad activos materiales procedentes de los esfuerzos colectivos de toda la Nación (petroquímica de Tarragona, factorías de Seat y Nissan, Puertos del Estado de BCN y Tarragona, redes ferroviarias de ADIF, etc.). Ello procede de: i) Acumulación de capital en la región gracias al consumo de sus productos en el mercado español (cautivo hasta mediados de los 80 con la entrada de España en la CEE, hoy UE) y ii) Pasivo bancario (depositantes) captado en la España rural para invertirlo en la España urbana.

2.- Más importante que lo anterior. En Cataluña reside (no voy a entrar en su cuantificación) un porcentaje muy elevado de su población que se sienten y quieren seguir perteneciendo a la Nación española (ya sean castellano o catalanohablantes). Estos compatriotas, no deben ser abandonados a su suerte.

Por lo tanto, se respetará a los catalanes secesionistas en sus derechos lingüísticos, culturales, sociales y económicos, tal y como han venido gozando desde la implantación de la Generalidad.
En ningún caso se les permitirá actos tendentes a la secesión. Por poner un ejemplo gráfico, si intentan asaltar el cuartel del Bruch se les echará por la fuerza de allí. Si emplean la fuerza, única forma de conseguir el control del territorio (pata imprescindible para consumar la independencia) se les responderá con fuerza.

AN .

Por cierto. La decisión del nacionalismo catalán o catalanismo de poner en marcha la independencia (que no conseguirá pues para ello deben superar las Fuerzas Armadas) es una oportunidad de oro para el Estado español: Consolidar el Gran Madrid como centro absoluto de la economía terciaria de medio y alto valor añadido y las sedes de decisión de todas las compañías nacionales relevantes y filiales en España de multinacionales.

Operación Chamartín en marcha, grandes rascacielos, desparrame de la conurbación urbana hasta Castilla la Mancha.
Al final, jaja, muchos catalanes de 8 apellidos ambiciosos se irán a la Gran Capital a trabajar a las Big4 o la filial de turno y cuando vuelvan de vacaciones a su Vic natal bien españolizados deslumbrarán a los paletos rezagados que se quedaron en el pueblo.

Por eso Rajoy no hace nada. Como más emponzoñado quede todo después del 21D mejor.

En Galicia son muy suyos, tanto o más que los catalanes (de lengua y cosmovisión catalanas). Si no piden la independencia es porque son pobres....

Trevijanista .

Hola busgosu. He dicho y sostengo que tienes una tremenda confusión de conceptos por esto que has dicho:

'Porque tal como yo lo veo, no falta democracia, hay democracia, hay mucha democracia.
Para mí la falta de democracia no es un problema, la causa de los problemas es el exceso de democracia.'

La democracia formal es un sistema político concreto cuyos requisitos te explica Ácratas en el comentario:

'busgosu, si a estas alturas, tras años de presencia en acratas.net, no sabes aún lo que es la democracia para nosotros, es que tienes un serio problema de comprensión lectora... etc.

En España no hay democracia formal, y la partidocracia heredera del franquismo es la causa de la corrupción moral, social, económica y política de España. Los ciudadanos somos súbditos que tienen la libertad otorgada de elegir tirano cada 4 años.

busgosu .

AN me parece que no me has entendido, me refiero a prescindir de España y de Cataluña, a desecharlas. Si España y Cataluña son un invento social, un ideal que ha resultado problemático, lo normal para los seres humanos que lo crearon y lo probaron, es cancelar y dejar de accionar el invento para solventar los problemas que produce.
Te estoy preguntando por la renuncia de las nacionalidades y de los organismos asociados.

Tú y yo podemos entendernos, cooperar y vivir sin las nacionalidades, no las necesitamos. Y esa relación social tan particular entre los dos, puede no limitarse a nosotros siendo aplicable al resto de la humanidad

Estarías dispuesto a la renuncia de la nacionalidad y a olvidar sus ideales, para lograr el objetivo de una humanidad unida, cooperativa, que ayuda y protege a todos los seres humanos.
¿A cuántas cosas renunciarías, cuántas cosas cambiarías en ti, para lograrlo?

Saludos

busgosu .

Trevijanista, la democracia es la decisión del pueblo, de la gente, del conjunto social. Yo no estoy hablando de la lectura que hace el pensamiento político del concepto democrático, no me refiero a la interpretación que hace la exegesis política, de lo que es un mecanismo propicio para recoger y articular con fidelidad la voluntad de la mayoría.
Estoy hablando de la realidad sin el filtro de leer solo el mundo en carácter político.
Desde ese mirador despejado de nubes políticas, con la claridad de una atmósfera limpia e iluminada por el sol, se ve que las sociedades humanas están construidas por todas las personas. Todas juntas han elaborado el mundo en el que viven, la sociedad humana es una réplica de los comportamientos, pensamientos y actos de los individuos que la forman.

El mundo humano tal como es, lo han creado el conjunto de todos los seres humanos, y ese hecho es algo muy democrático.

Saludos

AN .

Busgosu, lo admito no te comprendí bien.

Estaría dispuesto a renunciar a las nacionalidades si alguien me demostrase que, en la práctica, puede articularse mejor la convivencia entre las personas que habitamos el Planeta prescindiendo de las naciones y las consiguientes nacionalidades.

Creo que, por el momento, lo anterior no es posible y que el mundo debe seguir compartimentándose en naciones. Sinceramente, tú y yo tenemos más afinidades, referentes y más en común que cualquiera de los dos respecto de un bengalí (Por ejemplo, por un hecho tan sencillo, entre varios, como que usted y yo podemos comunicarnos con la lengua-herramienta que mejor dominamos, dado que nos vino dada desde la cuna).

La reflexión del párrafo anterior (dificultad de convivencia entre colectividades nacionales distintas) se hace evidente en el tema catalán que ahora nos ocupa, por eso la frase de Ortega en relación a que el problema es irresoluble.
No obstante, y admito mí cinismo, no estoy dispuesto a separar ambos grupos nacionales pues desde el punto de vista práctico, los españoles tenemos mucho en el territorio que ocupan hoy los nacionales catalanes. Si la coexistencia llegase a producir grandes quebrantos para los nacionales catalanes podría admitir "su liberación", pero creo que en España han conseguido una seguridad material y espiritual por la que deben aceptar el empate.

Anónimo .

Los nacionalistas catalanes no ocupan Cataluña. Sí ocupan las instituciones catalanas mediante trucos legales desarrollados a lo largo de 40 años.

Cataluña está ocupada por 7,5 millones de personas. Quitando inmigrantes, hay 5.500.000 votantes de los cuales 1.850.000 son nacionalistas catalanes.

..... .

Nacionalista catalán = Independentista sin error.

Anónimo .

El miedo ya no funciona, señores.
Si hay que arreglarlo a tiros.... Así serå.

Anónimo .

Querido “patriota” español: dónde estabas tú? Carta de un catalán a un patriota español
Por David Calderón
Cuando el gobierno y los medios de comunicación que están a sus órdenes (televisión, prensa escrita, emisoras de radio,…) te lo digan, sal a la calle, y ondea la bandera de España, una bandera, que cada día que pasa es más símbolo de represión y fanatismo, de ignorancia política y de inhumanidad.


Si de repente, o ya de lejos, odias a los catalanes por tener un pensamiento y una cultura diferente a la tuya, y nace en ti odio y rabia hacía los independentistas que democráticamente y pacíficamente pidieron elegir su futuro.
Si de repente sientes en ti eso que algunos llaman “ser patriota”, y sientes que tienes que defender tu patria de este ataque “golpista” sacando tu bandera y haciéndola ondear para que todos la vean.
Si sientes que hoy más que nunca estáis unidos los españoles en contra de un “enemigo común”, y que ya no existen derechas ni izquierdas, que ahora de lo que se habla es de “la unidad de España”.
Si te sientes orgulloso de todo eso… Recuerda que ya has sido completamente adoctrinado y que ya formas parte de una masa desinformada en la que además te han hecho creer que los adoctrinados son los otros.
Recuerda tu condición de borrego.
Porqué
… ¿Dónde estaba tu patriotismo cuando vaciaban las arcas del estado?
¿Dónde estaba tu patriotismo cuando quemaban Galicia año tras año para que unos pocos consiguieran beneficios económicos ?
¿Dónde estaba tu patriotismo cuando caso tras caso se daba carpetazo por parte de los jueces a políticos del PP y del PSOE por corrupción ?
¿Dónde estaba tu patriotismo cuando recortaron la sanidad ?
¿Dónde estaba tu patriotismo cuando congelaron los sueldos de los funcionarios de “tu amada patria” ?
¿ Dónde estaba tu patriotismo cuando tu querido gobierno se cepilló en sólo 4 años todo el Fondo de Reserva de Pensiones ?

Anónimo .

¿Dónde estaba tu patriotismo cuando se aplicaron medidas de austeridad… Mientras ellos robaban a manos llenas ?
¿Dónde estaba tu patriotismo cuando el gobierno usaba 48.000 millones de euros de dinero público para rescatar a bancos anunciando que ningún español los volvería a recuperar ?
¿ Dónde estaba tu patriotismo cuando se repartían los puestos de las grandes empresas de España (Puertas giratorias) ?
¿Donde estaba tu patriotismo cuando los corruptos de tu gobierno no iban a la prisión, rebajaban su pena a pocos años y les daban fianzas de risa ?
¿Dónde estaba tu patriotismo todas las veces que han ido recortando la educación dejándonos por debajo de la media europea en nivel académico ?
¿Dónde estaba tu patriotismo cuando los doctorados de “tu amada patria” tenían que irse a otros países para ganarse la vida ?
¿Dónde estaba tu patriotismo cuando se aprobó la “Ley Mordaza” que entre cosas persigue la Libertad de expresión ?.
Yo voy a decirte dónde estabas tú:
En ninguna parte.
Bueno, sí, estabas en la calle ondeando la bandera gritando consignas, y no de amor y cariño hacía una parte de “tu amada patria”. Estabas sacando tu bandera para reprimir una voluntad, un deseo.
Y es muy lícito que quieras una España unida. Pero tú solo sacabas la bandera para reprimir, para amenazar y para amedrentar a esos que (Según te han dicho) “quieren romper España”. Porque no te importan la democracia, los derechos sociales, y las libertades civiles. No dices nunca nada, no te manifiestas, todo te da igual.
Es más, puede que incluso hayas dicho alguna vez eso de “huy es que yo de política paso”.
Resumiendo: Te importa una mierda España.
Lo demuestras con tu pasotismo ante las cosas que si que la rompen de verdad y te posicionas a favor de ellos, y los votas una y otra y otra vez, o no votas que al final es casi lo mismo.No te involucras por ayudar a tu país.
Es más, pasas olímpicamente de todo.
Eso si, cuando el gobierno y los medios de comunicación que están a sus órdenes (televisión, prensa escrita, emisoras de radio,…) te lo digan, sal a la calle, y ondea la bandera de España, una bandera, que cada día que pasa es más símbolo de represión y fanatismo, de ignorancia política y de inhumanidad.
Tú no eres un patriota, tú eres una grieta más de esa España rota que por desgracia tiene sus días contados!!!

Anónimo .

Leyendo su versión derrotista de la realidad uno no puede menos que darse cuenta que esa, su versión favorecerá a alguien pero ¿A quien?

A los españoles no porque leyendo su versión uno puede deprimirse y hundirse en la inaccion

A quien beneficia es al imperio Anglo y a quienes mueven los hilos del imperio Anglo ¿Porque? Porque esa teoria de lso hispanos son una mierda no valen para nada alejémonos de ellos es la teoría que empuja a las doctrinas racistas como la vasquista, la catalanista y esas otras doctrinas racistas en la América Hispana que llaman indigenismo

la divisa anglo heredada por el NOM es divide u vencerás En ese sentido ¿que mejor divison qu e la de inocular el auto-odio en una sociedad? Esa "división" es radical crea una gangrena social que acaba con las posibilidades del país en cuestión ya que todos se creen inferiores
Se creen inferiores y ademas todas las lecturas que hacen de cualquier situación en que se encuentren son irresolubles ya que parten de su incapacidad congénita para SER y HACER

Pero mire vd al margen de leyendas negras y lamentos de pijos el pueblo español existe los españoles existimos a pesar de vds Si les hiciéramos caso si de verdad les creyéramos nos habríamos dejado morir de hambre pero no filese vd comemos todos los días Nos las arreglamos vamos tirando No gracias a políticos o ideologías gracias a nuestro propio trabajo. Nadie mantiene a mis hijos, nadie les paga la comida ni el vestido, al menos no vds que se quejan de lo mala que es España y lo malos que somos los españoles

Los que nos gobiernan están puestos ahí para hundirnos Mire a su alrededor ¿Para que cree que Soro creó a Podemos? para hundirnos, como el resto de los partidos

Pues bien menos quejarse España es mas que la península y las islas y mucho mas que sus lloros España esta en Europa y en América y en filipinas y en Ulan Bator en el Bar donde los mongoles bailan salsa y hablan español o en ese otro bar de Addis Abeba donde los etíopes hacen lo propio bajo un cartel que pide "Resiste, aun se habla español" o en Angola donde ya muchos hablan español o en Brasil donde ya es la segunda lengua o en USA donde hay mas hispano hablantes que en España e incluso en Portugal donde se habla español y hasta se lee o en la India donde el español es la lengua que mejor se adapta al fonética de las lenguas de aquel subcontinente ---etc etc etc

En todos esos sitios esta España y cada quien es español a su modo; falta...falta que los dirigentes los presuntos dirigentes los ideologos los listillos de toda laya lo entiendan y empiecen aobrar en consecuencia Entonces..entonces sera un peligro para el imperio anglo y sus amos Por eso , les mantienen a vds enganchados al lamento "para que no acierte la mano con la herida"

Ahora muchos se dan cuenta con horror “-!Coño como han engañado a los catalanes! !Como les han falsificado la Historia! ” pero es que podrían decir exactamente eso de TODOS los españoles. Vd conocerá a muchos marxistas, yo también Sobre todo a muchos que NO han leído a Marx y aun entre los que presuntamente le han leído encontrara vd a poquísimos marxistas españoles que hayan leído las crónicas que escribió Marx sobre España apara el periódico New York Daily Tribune

En esas crónicas Marx denuncia la conspiración anti española creada por Inglaterra, USA y el Zar de todas las Rusias contra España ¿No lo ha leído ? Debería hacerlo teniendo en cuenta que Marx no era un conspiranoico si no un Sr muy bien informado sobre España

A lo mejor, leerlo en Marx, es un buen comienzo para comprender como nos manipulan ahora

Vale

PeterPank .

La cuestión se complica cuando el error de buena fe y la mentira de mala fe se funden en un solo concepto, hasta el punto de no poder distinguir al uno de la otra como instrumentos del engaño. Es lo que sucede con el error-mentira de que esto, lo que hay, es una democracia. No hay mayor voluntad de engaño que la fundada en la ignorancia. Y por eso no hay mejor voluntad de verdad que la fundada en el conocimiento

Anónimo .

3%

AN:

Me gustaría que nos expliques la cosmovisión catalana (cosa que no existe, pero explícanos por favor).

Y dices que los catalano parlantes que se sienten catalanes y españoles caben en un autobús, creo que no vives ni nunca has vivido en Cataluña.

Ya lo dijo Edit, lo que llaman nación catalana no es más que un grupo cada vez más pequeño de gente a la que sus madres les hablaron catalán desde la cuna... y agrego yo, que gracias al lavado de cerebro de esa burguesía dominante en esta comunidad autónoma, les han hecho creer que son más guays que los demás, superiores.

El mundo cambia, y la pobreza hace que la gente trepe los muros y la mano de obra barata hace que sociedades enteras cambien, y Cataluña no es diferente.

Te recomiendo un libro y todos los independentistas: PARTOS MENTALES O LOS ALEMANES SE EXTINGUEN del autor GUNTER GRASS
---
Totalmente de acuerdo con Jerome-K y el anónimo que escribe después de el.

busgosu .

AN, te traslado una demostración de que se puede articular una convivencia mejor entre las personas que habitamos el Planeta.

Es suficiente con:
- Evitar las situaciones naturales y reales, que nos hacen enfrentarnos
- Desmontar los artificios irreales que nos creamos en la cabeza, y que nos hacen tomar decisiones estúpidas, tener conclusiones falsas sobre la realidad del mundo que habitamos, y preocuparnos por absurdos ideales.

Saludos

Marcelo del Campo .


busgosu propone:

1- Escurrir el bulto de los conflictos.

2. Ser ecuánimes y no decidir estúpidamente.

No es mala estrategia, es la que venimos empleando los españoles empadronados en Cataluña desde hace 40 años. Y nos ha conducido a esto que se ve hoy en mi región.

Luego no parece ser la solución.

Paso de todo conflicto, soy ecuánime, luego no voto ni en las autonómicas ni en las generales. Votaría en un referendo vinculante de independencia. Mi voto sería NO, por supuesto. El día 21 no votaré, como es mi costumbre. Trabajaré las cuatro horas que me regala Rajoy. No las quiero para nada.

¿Queda clara mi postura, busgosu? ¿Sería la tuya si estuvieras en mi caso?

AN .

En respuesta a:

Para Busgosu: Creo sinceramente que, por el momento, eliminar los estados nación no es posible. Soy consciente que, en muchas ocasiones, interponemos entre nosotros barreras artificiales que interfieren dificultando nuestra cooperación cuando ello no debería ser necesariamente así. No obstante, juzgo conveniente potenciar mecanismos bilaterales (tratados internacionales) y multilaterales (Unión Europea, ONU, etc.) para que los distintos grupos nacionales armonicen su convivencia en pos de conseguir retos comunes. Ello sin perjuicio de admitir muchas de las críticas que puedan lanzarse contra esos mecanismos y organizaciones (falta de control democrático, opacidad y la consiguiente corrupción que conlleva, etc.).
En el plano individual, evidentemente debemos despreciar y dejar a un lado prejuicios y valores avasalladores que dificultan esa harmónica convivencia (por eso abogué, por ejemplo, por abstenernos absolutamente de intentar cualquier tipo de asimilación de los catalanes de conciencia nacional catalana).

Para el Anónimo de las 17:23: No es necesario residir o visitar asiduamente un determinado lugar para formarse una opinión válida sobre lo que en ese sitio ocurre.
Dicho lo anterior, la igualdad que yo realizo consistente en Catalanohablante = Independentista, de la que se deriva que los catalanohablantes no independentistas son una rara avis creo que, no siendo perfecta obviamente (de todo hay en la viña del Señor), se acerca bastante a la realidad por lo que, equivocadamente o no, me sirvo de la generalización.
Los datos en que me apoyo, más allá de experiencias personales, los extraigo del "Estudio de Usos Lingüísticos" emitido en relación al año 2013 por el Instituto de Estadística de Cataluña ("IDESCAT"), Organismo Autónomo adscrito a la Consejería de Presidencia de la Generalidad. Esos datos, los relaciono con el comportamiento demoscópico derivado de los últimos comicios autonómicos del 2015 (con polarización del electorado máxima):

% Catalán Lengua habitual % Censo opciones separatistas (JxS y CUP)

Comarcas centrales: 63% 57,54% + 8,85% = 66,39%

Área Metropolitana 27,8% 33,87% + 8,22% = 42,09%
de Barcelona:

En cuanto a qué entiendo yo por "cosmovisión catalana". Es complicado y admito la volubilidad y ambigüedad del concepto, admito igualmente que conlleva cierto grado de generalización y asumo finalmente que muchos individuos no constituyen compartimentos estancos sino que toman influencias de los dos lados y que la modernidad ha hecho que progresivamente vayan desapareciendo las diferencias. No obstante creo que hoy día siguen subsistiendo esas diferencias. Un español heredero de los Reinos de Castilla y de León (aun admitiendo diferencias entre un cántabro y un gaditano) es distinto de un español catalán.

busgosu .

Amigo Marcelo, mi propuesta de mejorar la convivencia nada tiene que ver con lo que tú has expresado.

Mi postura ante la tuya, es indicarte que desmontes los artificios irreales que tienes creados en la cabeza, y que te hacen tomar decisiones estúpidas, tener conclusiones falsas sobre la realidad del mundo que habitamos, y preocuparte por absurdos ideales. Para ser más concreto desmonta los artificios irreales de España y Cataluña.

https://www.youtube.com/watch?v=iviGf4vT5D0

Saludos

AN .

Amigo Busgosu.
Agradecería te dirigieras a mi por mi Nick.
Sé que el blog de denomina "ácratas" y que por lo tanto los más fieles seguidores del mismo abogáis por el acratismo, la anarquía o cualquiera de sus variantes (no soy experto en la cuestión). Creo que el blog es interesante y hay gente inteligente opinando en el mismo.
No obstante agradecería no te dirijas a mi con condescendencia redirigiéndome hacia vídeos donde me dicen que mis ideas preconcebidas son una mierda y que tengo que desaprenderlas (no he estado haciendo el idiota desde que tengo uso de razón).

Yo creo en los humanos a día de hoy necesitamos organizarnos bajo estructuras que ordenen nuestra convivencia y que alguien debe tener el monopolio de la violencia cuando los particulares no se ponen de acuerdo, sin que lo anterior, por supuesto, suponga menoscabar nuestra libertad hasta punto intolerables. Todo tiene un término medio y hay que discutir elemento por elemento (las abstracciones son complicadas).

Por hablar en términos llanos, si en Fuenlabrada u Hospitalet de Llobregat no hubiese Estado eso sería el coño de la Bernarda.

AN .

Mi postura sobre Cataluña es clara. Reconozco que los catalanes forman una Nación y quiero respetar sus derechos lingüísticos, culturales, sociales y económicos porque me parece ético, simplemente.

Ahora bien, no acepto su independencia (y si hace falta utilizar la fuerza bruta utilícese, si hace falta matar y morir hágase) porque allí hay activos económicos muy valiosos a los que ha contribuido toda la Nación y allí han arraigado muchos compatriotas que se sienten españoles y quieren seguir siéndolo.

Si alguien quiere llamarme anti demócrata, estatalista, fascista o totalitario, que lo haga.
Al final nos perdemos en alambiques teóricos y fragilismos intelectualoides y perdemos de vista lo esencial.

Marcelo del Campo .


busgosu, ¿tú dónde vives?

Rsoros .

Mucho CDR y mucha tontería indepe, ya podéis empezar a dejar de atosigar a la gente de bien, porque si hay lío los únicos que lo váis a perder todo sois los separatistas. Los listos ya se han ido.

Jerome-k .

Anónimo Marcelo del Campo dijo...


busgosu, ¿tú dónde vives?

EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT. Es monaguillo pero con cualidades sobradas para llegar a ser el asistente del asistente del asistente del Abad. Se esfuerza mucho el chaval. Lo que pasa es que nos tiene a todos con la cabeza loca y estamos por hacer una colecta (con los indepes incluída) para enviarle una temporadita con el Dalai Lama.

Jerome-k

Anónimo .

Hostias Busgosu, quieren mandarte a la India.
Vaya desagradecidos.
¡Cría cuervos!

Anónimo .

... Per bueno, ÅCRATAS.
Que yo también colaboro con la colecta.
Mi SNC me lo agradecerå eternamente.
Salut i força al canut.

Anónimo .

Quisiera manifestaros algo:

La República de Catalunya independiente ya está constituida "a medias" y para siempre.

Pues estos falsarios de la "élite" de uno y otro "bando" ya han constituido un Estado independiente, unos por pasiva, sin declarar las constituyentes y por falta de huevos o con mucha falsedad apuntándose al 21, D y otros por declamar el 155 y abogar soterradamente por la Colau, que va a ser casi inexorablemente la presidenta de Catalunya y "aunadora de sentimientos".

Las falsedades duelen, por que nos llevan a extremos, y , como manda don dinero, pues a tragar, mientras se suceden las manifestaciones a cientos de miles (y palos) mientras sus movimientos, sea en Bruselas o en Madrix se suceden imperturbablemente en detrimento y excitación de la población.

Ya nos podemos pelear por conceptos unionistas o independentistas. Nos van a dar por el culo mediante la inseparación de poderes que garantizan, y ahí llamo corrupto al poder judicial, última expresión que debiera ser acerca de sucesos punibles,de tomar parte en este proceso.

Pero es que ahí no acaba la cosa ¡cojones!. Mediante la modificación sin referendum del 135, que debieramos conocer todos los aquí presentes, no hay tu tía. Ya era España esclava de la "deuda" que debemos todos conocer, si no que sin una declaración de reestructuración o suspensión de pagos de la misma seguiremos siendo esclavos absolutos de los que estén de acuerdo con ella. O, como hizo Correa, negarse a pagarla, tres años le costó hacerlo, y penurias, pero al final lo consiguió, de momento.

¿Que qué quiero decir con esto?

Que ya nos han lanzado, pero no sé si os habeis fijado, que unos y otros participan poco a poco del mismo resultado, unos de la conflagración de poderes y nosotros de manifestaciones al uso muy sentidas y sinceramente. Ya nos han llevado al huerto.

Ésa es una opurtunidad muy histórica de que la población se dé cuenta de lo que está sucediendo y de quién lo provoca realmente.

Si somos capaces de salir a la calle cuando se toca la fibra, mediante unionistas e independentistas, ¿porqué no somos capaces de salir sin ellos?

¡Ah, amigo! por que eso es lo que más temen y saben mucho sobre el cómo engañarnos para que nos acabemos pegando y ellos felices y adscritos a subvenciones que pagamos todos mediante ese engendro que llaman "Estados".

Me declaro independiente e insumiso del Estado Español. ¿Y qué?

¿En que cambia eso fundamentalmente si no es el tener que comerciar con otros estados sin pirámide de Ponzi y de forma horizontal entre los pueblos?

Pero eso es una utopía ¿Verdad? y las utopías están proscritas ¿Verdad?

Quizá, en el fondo, esto no es más que el deseo de escribir para clamar por el que te oigan y escuchen.

Perdonen ustedes.

Uno como vosotros.

Jerome-k .

Perdonado........
Otro que acompañará a Busgosu en su peregrinación pagada a visitar al Dalai Lama. A ver si el bueno del Dalai ilumina sus mentes (corremos el peligro de que el Dalai se corte las venas o se entregue voluntariamente a los chinos cuando les vea subir por la montaña, con la mochila a la espalda.....pero hay que intentarlo).
Jerome-k

Anónimo .

Jerome K:

Sin querer entablar otra vez diálogo contigo, no faltes a la figura del Dalai Lama, pues aunque es portador, todavía, de una sociedad feudal, cuya actitud de él mismo critiqué en su momento (pues debió estar con los suyos, o sea medio millón de muertos), representa una época ancestral de 13 Dalais a lo largo de casi un milenio.

Así, la cultura tibetana, como otras, floreció sin par, a pesar de sus injusticias, denunciadas y no conprendidas por los que profesamos cultura occidental.

A esa cultura le debemos el contemplar que no existe sólo el practicismo maldito Occidental y culto, si no que és posible que un pueblo se sienta orgulloso de práticas ancestrales que auparon al individuo hacia sí mismo y hacia su vida y muerte individual. ¿O a nosotros se nos ha olvidado? ¿Acaso sabes tú qué es morir realmente?

Conocemos el feudalismo que hubo en el Tibet, pero también debemos conocer el exterminio que procuró la sociedad occidental mediante China, y por ende Rockefeller (Mao) y Kissinger. Y esa cultura murió mediante la inclusión forzada del Pancem Lama, personalidad politica, ya China, que sustituyo a la del Dalai.

El desprecio que intuyo a través de tus aseveraciones hacia esa cultura me hace sospechar acerca de tu calidad humana y por ende expresada hacia los contertulios.

Dios quiera, mi Dios, que él te ilumine, pues estás más perdido que una hormiga en una playa llena de granos de arena.

Sin acritú.

Uno como vosotros.

Jerome-k .

Uno como vusotros.

Sobre la marcha y sin querer responder al diálogo que no has querido entablar conmigo, no te responderé para que no tengas que volver a no querer entablar diálogo conmigo.

CULLONS fa una tramuntana de cullons. Acabo de llegar de pasear al perro por la playa y casi se me congelan las pelotillas.
No desprecio cultura alguna ni al Dalai Lama, quien por cierto no tiene el gusto de conocerme. Sigues meando fuera de la palangana, como siempre. A que viene el rollo que has soltado de feudalismo, Kissinguer y el coño de la Bernarda. Joder, que te hubiese ido bien el viaje a ver al Dalai junto a tu compañero el monaguillo pero....
No va a poder ser. Se acaba de publicar en TV3 una foto satélite del Tibet tomada por la CIA minutos después de mi publicación. Se aprecia claramente un grupo de monjes tibetanos con alguien que parece el Dalai al frente mostrando al cielo (posición del satélite a esa hora) una pancarta que dice; NO TENIM POR!!! NO TENIM POR!!! y otra pequeñita en segunda fila que dice "PERO FORFA, EL BUSGOSU Y EL UNO COMO VOSOTROS QUE NO VENGAN O EL DALAI SE ENTREGA A LOS CHINOS"
Ante este imprevisto propongo enviaros de peregrinación a Bruselas, que por estas fechas debe estar preciosa. Y con un poco de suerte matamos dos pajaros de un tiro (metafóricamente hablando, que conste en acta) y al poco de recibiros, el Puigdemont se vuelve a Madrit de rodillas por la autovía desde Bruselas cantando una saeta y pidiendo que la jueza lo encierre en régimen de aislamiento total.
En fin, si no fuese por estos momentos.....y el Carlos I (con esto del Proces he cambiado el tequila por el brandy, para hacer pais) que triste sería todo.
A fin de cuentas, dentro de 100 años todos calvos!
Jerome-k

Jerome-k .

Y mi solidaridad con el inspector de educación catalán, el Sr Jordi Cantallops.......y felicitación por el reciente archivo de su expediente informativo, promovido injustamente por la ex-consellera Clara Ponsatí, la que no se acuerda de hablar en castellano. Quins cullons tens, Clara...nueces, para la memoría.
Jerome-k

AN .

Cataluña se ha pegado un tiro en el pie (o en el estómago). No conseguirá su independencia pero al ser un lugar jurídica y socialmente inestable perderá todas las empresas gordas (y con ello todo lo que viene detrás). Si el 21.D se conforma un bloque soberanista (con fuerte presencia de CUP) empezarán los traslados de centros productivos (oficinas y fábricas) y la gran debacle estará servida.

Los competidores de Barcelona (Madrid básicamente) no tendrán compasión.
Veremos a muchos yordis, carlas y peps tirando su currículum en Madrid.

Ese traslado implicará: 1.- Fortalecer relaciones sentimentales entre España y Cataluña pues muchas familias de 8 apellidos tendrán a un familiar en la Capital ganándose el pan; 2.- Bajar el supremacismo y chulería catalana -bien escondida detrás de un halo de falsa modestia a lo Guardiola- (somos los mejores, vamos a otro ritmo, España=shows de Mediaset, etc.); 3.-Efecto Buenos Aires sobre las provincias del Reino.

Resultado= Cataluña castellanizada.

Sin quererlo los independentistas se han metido en un lío....

Madrid rompeolas de todas las Españas, capital del Reino, kilometro cero y la suma de todos. Lugar donde concentrar los esfuerzos de la Nación sin miedo a que se vayan.
Barcelona, ese Milán de España definitivamente frustrado.

moncho .

Muy bién descrito AN, solo decir que el tiro no se lo han pegado en el pié, ha sido en polla. Mira que enfrentarse con un gallego....

busgosu .

AN, mi comentario que incluía un video de Punset, hablando de desaprender la gran cantidad de majaderías aprendidas desde pequeños, no estaba dirigido a ti, sino a Marcelo del Campo.
Pero habiendo leído tus últimos comentarios, te insto a ser autocritico y a reflexionar sobre lo que dice Punset.

Has dicho: “Creo sinceramente que, por el momento, eliminar los estados nación no es posible.”
Y abogas por el desarrollo progresivo de acuerdos entre naciones para alcanzar mejores cotas de convivencia.
Pero debes saber que las Naciones nacen como equipos humanos que comparten aspectos comunes que les unen, para pelear con otros equipos por un territorio o por objetivos que les hacen rivalizar.
Es igual que intentar terminar con el deporte competitivo, manteniendo equipos creados con la naturaleza de competir.

Has dicho: “No obstante agradecería no te dirijas a mi con condescendencia redirigiéndome hacia vídeos donde me dicen que mis ideas preconcebidas son una mierda y que tengo que desaprenderlas (no he estado haciendo el idiota desde que tengo uso de razón)”
No eres tú solo el que ha hecho el idiota, mira al resto de la humanidad sufriendo los males derivados de ideas estúpidas. Lo peor no es verse como un idiota, es saber que se siguen ideales estúpidos y no hacer nada al respecto.

Por ejemplo has dicho : “Yo creo en los humanos a día de hoy necesitamos organizarnos bajo estructuras que ordenen nuestra convivencia y que alguien debe tener el monopolio de la violencia cuando los particulares no se ponen de acuerdo, sin que lo anterior, por supuesto, suponga menoscabar nuestra libertad hasta punto intolerables.”
Cómo vas a construir convivencia y tener libertad individual, usando para ello un ordenamiento social que se aplica con el imperativo de la violencia, ejercida por alguien que tiene dominio absoluto sobre el aparato de tortura.

Hay que evitar situaciones que nos hagan enfrentarnos, no normalizarlas.

https://pbs.twimg.com/media/CIqnNemXAAApi7w.jpg

AN .

Te pido disculpas Busgosu. No me fijé en el usuario "Marcelo del Campo" y pensaba que te referías a mi.

Saludos

busgosu .

Marcelo del Campo, soy de otro mundo, este que ha creado el ser humano me resulta irracional, estúpido y autodestructivo.

No obstante, si demuestras con razonamientos y hechos que me equivoco, estoy dispuesto a rectificar.

busgosu .

Hola Jerome-K, me son graciosas tus cómicas historietas que me hacen viajar a lugares exóticos, y conocer a singulares personajes.

Saludos

Anónimo .

A quien interese:
Noticias de última hora nos indican que el Dalai Lama ya se ha entregado a las autoridades chinas, ante la posibilidad de recibir la visita de Busgosu y el Uno. Demostrando así su gran valor y valentía y no importarle la muerte.
En similar heroica acción, el señor Puigdemont, desde Bruselas, ha declarado que no es necesaria la presencia de los citados en aquella población, para disuadirle de que debe emprender la vuelta a Espanya. Que con la sola idea de imaginarse reunido con los mencionados, ha sido más que suficiente para convencerlo radicalmente de que debe emprender su vuelta –de rodillas y reptando--, cantando durante todo el tiempo que dure el viaje, y sin cesar, el Viva España de Manolo Escobar. Además, ha hecho promesa de celebrar todos los años, y a lo grande, la festividad de La Hispanidad, cantando jotas aragonesas en la explanada del Pilar, hasta quedar afónico.
Ha concluido con un… Sea todo por la grandeza de Espanya, pero sobre todo por lo otro, joder.

Santiago Bolardos .

Tardá: ¿Saben por qué los catalanes no somos ya independientes? Porque no somos mayoría.

Coño, para ese viaje no hacían falta estas alforjas...

¿Qué ha pasado? Que el esperpento era un truco para ocultar

LA CORRUPCIÓN DE LA DERECHA ESPAÑOLA Y CATALANA.

Que Rajoy debiera estar ya encausado por la Gürtel, tras el alegato de la Fiscalía: todos recibieron sobres, incluso Rajoy que, en tal caso, cometió perjurio en su declaración como testigo ante el juez. TENEMOS UN PRESIDENTE PERJURO ANTE LA JUSTICIA.

Que los pujoles y los mases debieran estar ya en la cárcel por ladrones convictos y confesos.

PASA QUE LE HAN TOMADO EL PELO A TODOS LOS ESPAÑOLES, INCLUYENDO A TODOS LOS CATALANES.

Pasa que la CUP, la ANC y Ómnium no se van a conformar y no van a desactivar las manifestaciones en las calles. Así que el Estado va a poner a todos los golpistas de la señorita Pepis en libertad.

Y pasa que los catalanes tendremos que rehacer nuestros lazos de amistades y sangre con nuestros vecinos y hermanos. "Perdona, hermano, me han tomado el pelo". "No, no, perdona tú, que a mí también".

Y encima quieren que vayamos a votar el 21D...

VA A IR A VOTAR VUESTRA PUTA MADRE.

Salud y acracia.

c3po .

El Tardá Y el Rufián tanto monta-monta tanto, han declarado y puesto como escusa que ellos no se despegan del congreso español de los diputados hasta que Baleares y Valencia no se independicen y se unan a los Paises Catalufos a los que pertenecen. Luego ya si eso irán reconquistando el resto de la península, europa, áfrica y el resto del mundo, pero pasito a pasito eh majetes no sea que os tropecéis y os hagáis pupita, será por avaricia.
Que fácil es hacer la revolución con el dinero de los demás.
El nivel de la política en España es paupérrima pera la Catalana en particular no tiene nombre definible, trileros, cínicos he hipócritas hasta decir basta!

EDIT .

Nuevo artículo de portada:


Demostrado:
Las Ramblas, un montaje no yihadista


Para vergüenza de todos.

Anónimo .

Es indudable que sóis gente culta e inteligente... pero eso no es garantía de fiabilidad. Son ya bastante años leyéndoos y siempre siempre ha habido algo que chirría en vuestro contradictorio discurso.

En este hilo concreto se trata de incoherencias tan grandes en apenas unos mensajes como:
- proponerle una herramienta supuestamente panacea al pueblo español al tiempo que
- llamarle indigno y despreciar a ese mismo pueblo.
- reconocer que apoyaríais la teaidora ruptura de España con la república catalana si aceptará vuestra panacea.

La lectura lógica indica que a vosotros lo que os importa no es la nación española, de hecho habéis dado suficiente muestra de misantropía y concretamente de desprecio por los españoles, sino vuestra idolatría constitucional.
Y luego os extrañará que a pesar de vuestra indudable inteligencia, conocimientos, predicciones acertadas, etc , la gente no os haga ni puto caso. Pero si es que lleváis el veneno en vuestra propia raíz y parece que no os dáis cuenta.
Nadie, recordad eso, nadie puede lograr el bien de una nación si no parte de verdadero afecto hacia ella, de eso que se llama patriotismo, incompatible con un desprecio que roza la misantropía.

Acabaréis viejos pellejos amargados sin haber llegado a comprender eso.

Hale, a pesar del cepillao y el cante de las cuarenta, os deseo sinceramente Feliz Navidad, la de tola vida con su Niño Jesús, su Belén y toda la cofradía, incluído el caganer.

(ni solsticios de invierno, ni chorradas mitraísmo ni pollas en vinagre a la moda)

Bernardo el de los lobitos.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos