Comprobado una vez más:
Rajoy apoya el golpe en Cataluña











Hoy estamos viendo una prueba más de que nada ha terminado, que el Procés sigue activo. Una huelga general, convocada por el minoritario Sindicato Intersindical CSC(*), se convierte en un paro total en Cataluña por el procedimiento de cortar todos los accesos rodados, autopistas, carreteras y vías férreas. La gente no es que no quiera, sino que no puede ir a trabajar. Porque los CDR (Comités de Defensa de la República) se han encargado de cortar todas las vías. El metro ha funcionado, eso sí, para que miles de manifestantes acudieran a show montado en la Plaza de Sant Jaume, donde todo queda claro en tono curil, aquí no se habla de derechos sociales, sino solo de independencia y de libertad de presos golpistas y se anuncian movilizaciones cada vez menos pacíficas.

Eso no tiene nada que ver con la huelga laboral, claro. Pero a Rajoy se la pela. Por eso, los mossos, esos que dice el ministro del Interior, la acémila Zoido, que son de fiar, no hacen nada para desbloquearlas. De hecho, los elementos de los CDR (pagesos y jóvenes producto de la educación sectaria catalana) están almorzando sobre el asfalto, con mesas y todo, pa amb tomàquet i embotit de Ripoll:

El mosso de turno: --"Hola, bon dia. Perdoneu, però si no retireu els tractors i no marxeu, haurem de prendre nota de les identificacions de vehicles i persones"... (Hola, buenos días. Perdonen la molestia, pero si no retiráis los tractores y os vais, habremos de tomar nota de las identificaciones de vehículos y de personas). Así de fiar son los mossos, como demostraron ya el 1 de octubre. --Va. collons, que ens coneixem tots, prengueu-vos unes llesques de pa amb bull blanc... (Venga, cojones, que nos conocemos todos, tomad unas hogazas de pan con butifarra blanca de Ripoll). Y tan tranquilos todos, porque todos están en el golpe, como Rajoy, Soraya y Zoido y también el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que antes se dedicaba al negocio de las máquinas tragaperras (fue secretario general y del Consejo de Administración de Codere). Ya habla de liquidación del 155 (y de indulto general para todos los golpistas).

Desbloquear una carretera o autopista es muy fácil. La circulación de unos furgones policiales en dirección contraria accede a los bloqueos en cinco minutos. Y tienen espacio para cargar a los activistas y llevárselos en sus tocineras. Los tractores se apartan al arcén y se deja una patrulla allí. Y el bloqueo, que es absolutamente ilegal según la ley vigente, termina en minutos. La gente va a trabajar, porque tiene derecho a ello. Según todas las leyes del planeta Tierra. Y más si se trata de un atur de país (parada del país) encubierto, como es el caso, un asunto político en el que los trabajadores tienen derecho a manifestarse yendo a trabajar y que al país lo pare su puta madre.

Pero Rajoy está en el golpe, por el golpe y para el golpe, igual que Soraya Sáenz de Santamaría. Quieren sólo elecciones y salir por piernas de Cataluña, sabiendo, como saben, que vencerán los independentistas, apoyados por los comunes, que también lo son. Por eso han permitido lo que podía oírse esta mañana en TV3 y Radio Nacional de Catalunya. Propaganda golpista en estado puro con absoluta desvergüenza. Y no han cesado a nadie, ni a la independentista hispanófoba, Terribas ni a ningún presentador ideólogo.

El de Madrid no es un gobierno cobarde, no. Es un gobierno cuya intención es disolver España en taifas estatales. Que es lo que van a estudiar en la comisión para la reforma de la Constitución. Eso sí, de democracia nada: partitocracias cleptómanas en todas partes para seguir robando hasta el colapso económico total de España.

Y los policías de los piolines (no quedan más que 400), tocándose los huevos, bastante hediondos a estas alturas por falta de servicios higiénicos, impedidos para actuar. Muy cabreados porque, para esta pantomima, no hacía falta sacarlos de sus casas dejándolos sin follar tanto tiempo, imaginando a sus mujeres poniéndole el culo a otro.

Compañeros, en España sólo se puede ser político. Si intentas trabajar por tu cuenta, te espera la ruina. Si eres obrero, no llegarás a fin de mes. Si tienes un pisito, lo habrás de malvender a algún fondo buitre. Si vives alquilado, acabará impagando, porque los alquileres se han disparado.

Aquí, o se hace la revolución cortando por lo sano o lo mejor es ise al extranjero. Te van a joder lo mismo, pero te pagarán mejor. O lo que decimos, meterse en un partido de moda, pagar la cuota y no salir de la sede hasta que te den un chollo.

Lo más digno es hacer la revolución de verdad: Democracia o muerte. Representatividad e independencia de poderes. Pero, ya se sabe, eso es ir contra todos, independentistas y constitucionalistas. Es jugártela a que te apaleen mossos y piolines. Que, entonces sí, mira tú, "cumplirán con su deber contra los golpistas". Y muchos acabaremos en la cárcel. Porque la dignidad no tiene por qué llevar al éxito de una empresa.

Vosotros mismos.

ÁCRATAS


NOTA:
CSC, dirigida por Carles Sastre, terrorista de Terra Lliure, asesino de Bultó con bomba lapa en el pecho. Condenado a 30 años por la Audiencia Nacional. En el 86 fue juzgado por el asesinato de Viola, alcalde de barcelona. En el 87 fue condenado a 18 años por pertenencia a banda armada, Terra Lliure, y tenencia de armas. Puigdemont lo recibió con todos los honores en 2015 para participar en la orquestación del referéndum del 1-O.



29 COMENTARIOS:

EDIT .

Gracias, Santiago, por tu artículo improvisado, sobre el terreno, parado en una autopista de acceso a Barcelona. ¡Y desde un móvil, que tiene mérito, con ese teclado tan pequeñito!

Salud y acracia.

Santiago Herrera .

Hola, no era mi intención publicar nada. Y el texto está demasiado corregido para ser mío. Firmadlo vosotros. Gracias.

EDIT .

De acuerdo. Sin problemas.

Gracias, Santiago.

Anónimo .

Más de 30 carreteras catalanas se encuentran cortadas, una línea de AVE y varias de Rodalies de Catalunya registran incidencias por manifestaciones en las vías este miércoles por la mañana por protestas relacionadas con la huelga convocada para la jornada, informa el Servei Català de Trànsit y fuentes de Renfe.

La huelga general ha sido convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, al que han dado apoyo otras centrales como USTEC, mayoritaria entre los docentes, y asociaciones independentistas como Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) han llamado a llevar a cabo un "paro de país". Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se han desmarcado de la convocatoria de huelga general.

Anónimo .

Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este miércoles a un huelguista que participaba en un corte de la carretera C-32 a su paso por Sitges (Barcelona) al constatar que pesaba sobre él una orden judicial que le prohibía acudir a manifestaciones.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana, un piquete se ha concentrado en la C-32 sobre las 7.30 horas entre las salidas 30 y 31 en sentido Barcelona.

Al disolverse, los Mossos han identificado a varias personas y han constatado que una de ellas tenía vigente una orden judicial que le prohibía acudir a manifestaciones a la vía pública, por lo que le han detenido por quebrantar una orden judicial.

¿Y el resto de los que han cortado ilegalmente la autopista? A esos, nada.

Los mossos son la policía del régimen fascista catalán.

Y Mariano, tan evadido como Puigdemont. Basura partitocártica.

EDIT .

Te respondo, cerdo mentiroso:

República Constitucional Asamblearia. Sin autonomías ni mancomunidades ni fueros ni curas subvencionados ni partitócratas ni atracos a las arcas públicas.

1. Representatividad. No listas de partido, sino elección a doble vuelta de diputados cada 50.000 habitantes. De partido, si quieren presentarse. Pero barridos por personas honradas conocidas por todos los votantes. Con mandato imperativo de sus votantes y asambleas activas permanentemente. Y derecho a cesar a los corruptos o inconsultos.

2. Independencia de poderes desde las urnas. Elección directa a doble vuelta del presidente de la República.

Ahora sigue llamando fachas a los demócratas, basura.

Salud y acracia.

María de la O. .

La inacción de mossos y guardia urbana mantiene las vías de acceso a Barcelona cortadas.

Poca gente en las vías. Pero nadie los quita de en medio.

El PP es cómplice, desde luego.

Visca Catalunya Lliure! --gritan Rajoy, Soraya y Millo. Y todos los demás ministros y consejeros accidentales corean: Visca!

Bueno, pues mira, que se independice Cataluña. Pero ya, no tardéis tanto, que aquí no hay quien viva.

Unknown .

Y para cuándo las malditas armas que se anunció hasta en dos ocasiones desde Ácratas?

el Blues .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Blues .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Blues .

Señoras y señores, el circo continua no se muevan de sus televisores, despues de los trapecistas ahora están los payasos que siempre salen a mitad de la función, luego las rifas de juguetitos estúpidos para que el papá cordero afloje la pasta y ahora quedan el hombre bala, algún Kamikaze suelto, los encantadores de serpientes y los trucos de magia de los ilusionistas que nos reformarán nuestra maravillosa constitución, nada por aquí nada por allá, que con tanto sacrificio nos han dado y, tachannnnn, aquí queridos niños tenemos una maravillosa España Autonómico Federada, que es más moderno, sin preguntar, en mil estados multiculturales muy multi, multi y todo cambiado sin cambiar nada. En el desfile final saldrán los partidillos de esta maravillosa oligarquía cada uno con su banderita pidiendo el voto de los pardillos que no saben ná de ná, para seguir manejando el mamoneo hasta la próxima función para que los niños no se aburran.

el Blues .

EL PATIO DE PRISIÓN NEWS

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Saharaz (CEAS) convoca para el próximo sábado 11 de noviembre una manifestación en Madrid.

La marcha discurrirá bajo el lema "Exijamos a la ONU que imponga a Marruecos las Resoluciones internacionales y el respeto a los DDHH. Referéndum en el Sáhara YA", y "Por un Sáhara libre, Referéndum ya!!"; y comenzará a las 12.00 h. desde en Atocha hasta la Puerta del Sol.

Este Referéndum SÍ ES POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN

Anónimo .

La mitad de las armas fueron interferidas por la policía francesa, camino de Cataluña. La otra mitad están en el puerto, en contenedores, si no han salido ya.

La fundación Open Society Initiative for Europe de George Soros financia organizaciones que militan por la independencia de Cataluña, según La Vanguardia.

La CUP se mimetiza ahora en los CDR, cuya misión es liderar las protestas y algaradas, mantener huelgas estudiantiles, rechazar la autoridad española y sus leyes, presionar psicológicamente “al adversario”, promover vigilias y protestas “generalmente de noche, con guardias constantes, largas y prolongadas”, o realizar “sentadas con el visible gesto de “dar la espalda” al enemigo, ante comisarías del Cuerpo Nacional Policía (CNP) y cuarteles de la Guardia Civil.

Esas acciones, que forman parte del ideario no violento de Gene Sharp, han sido llevadas a cabo a rajatabla por los CDR en los últimos días. No en vano, uno de los capítulos del politólogo norteamericano explicita acciones para la “desintegración” de un Estado y para que “deje de funcionar un Gobierno”. Pero la propia versatilidad de esas milicias puede convertir a las patrullas no violentas en algo más preocupante en cuestión de horas. Sólo hace falta una consigna a través de las redes sociales para que arda Barcelona.

c3po .

Puchi, tira pal Sahara que eso si que es una causa justa y no a comerle el escroto a los nacionalistas flamencos, hijodeputa. Y de paso te traes un poco de hachís culero para pagarte tus bisness cabronazo!

Santiago Herrera .

El asunto catalán ha polarizado completamente a la sociedad.
No se nota tanto en que la gente se manifiesta de uno u otro bando en los blogs y el twitter, como de la agresión que sufren las críticas fundadas a uno u otro lado.
Este artículo hace bramar "¡fachas!". Es normal que eso lo digan los independentistas. Pero es que lo gritan los indefinidos que se dejarán guiar por la ley del más fuerte.
Hay otros artículos, como el de "DUI y Constituyentes Jaque mate a España en dos jugadas", que ocurre lo contrario. "¡Golpistas!"
En fin, polarización.
¿Será por lo que dicen? ¿O será por la receta común en todos esos artículos, que es democracia representativa y presidencialista? Pues seguramente. Porque ambos bandos están contra la democracia representativa y presidencialista. Cosa curiosa. Se pelean para cambiarlo todo, pero que todo siga igual.
Pues el encontronazo no es de ideas fundamentales, sino de reparto de prebendas y riqueza.
Curiosamente, PP y PdeCat han votado juntos en estas últimas cortes la ley anti-okupación. Y otras leyes de recortes de derechos sociales.
La estación del AVE de Gerona sigue ocupada, al igual que la AP7-A2.
Las CDR hablan en la RNC Catalunya Ràdio como si fueran héroes revolucionarios. Pero de una revolución burguesa para llamar la atención de la burguesía europea.
La radio catalana está en la revuelta cada minuto, reradiando los gritos de "¡¡Llibertat, llibertat!" ANC y Òmnium hablan de combate hasta el final.
Y el Gobierno de Rajoy da la callada por respuesta. Sólo intervienen los mossos. Y no intervienen más que amablemente, tratando de sacar a los manifestantes de las vías ocupadas. Por uno que sale entran tres.
La radio ensalza la labor de los CDR. Explica qué son y cómo actúan con música épica de fondo. Bueno, lo explica el Pol Castellví de un CDR de Gràcia. Y le dan voz a un desconocido. Se dice que hay un centenar de comités organizados y coordinado. Ha hablado que la meta era bloquear la frontera. Y que lo han conseguido. Fronteras, ¿ha oído el Gobierno? Fronteras, competencia exclusiva del Estado.
"Visca la República, endavant la República" es la consigna. Los mossos han identificando vehículos mediante fotografías. O sea, nada de cachiporras.
Todos por el golpe de estado.
Si esto dura 40 días más, es evidente lo que sucederá, con total connivencia del Estado. Por ejemplo, dice el Ministerio del Interior dicen que el seguimiento de la huelga ha sido mínimo. Barcelona está incomunicada y eso es, para el Estado, seguimiento mínimo.
Por cierto, el 80% de seguimiento en educación. Pero nada, jornada normal, que si el consumo eléctrico ha bajado el 10%... Connivencia y permisión absoluta del caos.
O sea, lo que dice el artículo. La verdad.

Rajoy se limita a pedir, y eso espera, (hace un rato en el Congreso) una participación el 21D. El resto le importa un pepino. El 155 está funcionando.

Santiago Herrera

Anónimo .

Las personas en tránsito llevan muchas horas atrapadas en la autopista a 25 kilómetros de la frontera. Ni pueden entrar ni salir. Unos cientos de personas pueden parar el tráfico porque nadie hace nada para evitarlo. Los CDR piensan pasar allí toda la noche. La temperatura no ayuda a los atrapados.
Las fuerzas del orden (mossos) convidan a la gente a irse (así lo dice la Ràdio catalana. Llevan convidando a la gente doce horas. Violencia policial cero.

Si la policía, que está en las vías (Ave y AP7), no aparta a los manifestantes que están cortando esas vías es que están participando en los cortes. Lo quieran o no. Van de uniforme, pero están en las vías, impidiendo el paso con su presencia.

Y es que es así. Algo más de la mitad de los mossos son independentistas.

Anónimo .

La Radio Televisió Catalana es propaganda pura, hablando de presos políticos. ¿Nadie va a hacer nada? Pues no, por supuesto. Las cadenas estatales hacen otra cosa: negar la realidad, que no pasa nada, bajo seguimiento de la huelga (¡pero si no es una huelga, sino una paralización de todo el territorio autonómico!), dar la matraca con lo malos que son Puigdemont y Junqueras, y alegrarse por la aplicación del 155 o decir que debiera ser más agresivo.
Todos los medios, de uno y otro bando, exacerban el enfrentamiento y la polarización.
Evidentemente, ESTO NO ES CASUAL NI IMPROVISADO. EL ESTADO ESTÁ POR LA LABOR DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, aunque suene increíble.

Anónimo .

La larga mano del sionismo internacional está detrás de todo esto. Una señal es la visita del presidente de Israel y señora a la Zarzuela. Pero es que no hay que excavar mucho para ver quiénes han diseñado todo el espectáculo, la Open Society de Soros.

Cataluña está jodida, se huele la ruina .

En ningún mítin se ha mencionado ninguna reivindicación social. Sólo libertad a los presos y república catalana ya. La Radio catalana no ha abandonado ni un instante un tono triunfalista.

La misma organización que diseñó el Maidán y ha llevado a la ruina económica a Ucrania, la Fundación Soros con todo el apoyo del Mossad, le ha robado todo el oro y ha provocado la división del país en dos, con enfrentamientos armados y miles de muertos.

La economía ucraniana continúa hundiéndose a dos años del Maidán. ¿Os suena?

El país no se recupera en el segundo aniversario de la denominada Revolución de la Dignidad. ¿Os suena?

Los ucranianos han pasado a ser, según las estadísticas, los más pobres de toda Europa, con un poder adquisitivo menor que países como Moldavia y Albania. ¿Os guta?

Los CDR de La Garrotxa y La Selva han estado muy bien organizados: caldito y bocatas para todos.

La revolución siempre aprovecha las oportunidades sociales .


Pues mirad, yo creo que deberíamos todos apuntarnos al mambo. Porque esto, que es un gesto suicida para cataluña, va a derribar al Estado Español, tal como lo conocemos. El resultado podrá ser una dictadura, ya lo sé. Pero más vale una dictadura cruenta que este atraco generalizado a nuestros derechos sin que haya responsables.

Y todo apoya mi idea de que esto es una revolución imparable.

Cataluña Radio: "Ha sido una jornada de huelga de estilo francés, poco reivindicativa y muy social". "Una muestra de fuerza y organización de los CDR, que se intuía, pero aún no se había manifestado. Debe ser continuo". "Ha sido muy vistosa. Los CDR son gente anónima que está indignada por los presos políticos y el 155". Siguen llamando a Puigdemont "President de la Generalitat". Y "El Govern que está a Bruselas internacionalizando el conflicto".

Pero también dicen los críticos:

"No ha sido una huelga laboral, no se han cumplido servicios mínimos, la gente ha estado indefensa en sus derechos". "Ha habido situaciones extremas entre los atrapados en las vías de comunicaciones". "Lo importante son los presos, el rechazo al 155 y la República".

La 340 sigue cerrada en tres puntos. La Policía, ¿de huelga? ¿Tenemos una policía revolucionaria? Seguramente. Cuando vengan a darse cuenta, no le va a hacer caso nadie. Ya no hay miedo a la Policía autónoma. De hecho, tienen miedo. A todo, incluyendo a sus mandos, pero sobre todo a la gente.

"Rebelión pactada y organizada". "Entre los atrapados se ha pasado frío y hambre".

En fin, es lo que hay en Cataluña. Aquí mandan los campesinos y los fundamentalistas. Todos católicos, muy católicos. Carlistas, vamos. Todo apoya la revuelta. También los púlpitos, que se van a encontrar al final con curas arrastrados por las calles.

Esto forma parte del Hundimiento Organizado de Cataluña con el fin de arrastrar a España. Pero Cataluña lo va a pagar muy caro. Las pérdidas en mercancías hoy debe ser impresionante. Y eso implica violencia segura, con mucha pobreza se tiene violencia siempre. Vamos hacia una Cataluña muy pobre, inactiva, a la que van a seguir abandonando empresas capitalistas, incluso trasladando factorías productivas. Eso es seguro. El trabajo cae en picado. Los empresarios están perdiendo mucho dinero. Las quiebras se acelerarán. Porque nunca ha ahabido recuperación económica más que para los especuladores. Y esos seguirán haciendo dinero. Para gastárselo en otra parte, no en Cataluña. Aquí corren peligro sus pescuezos.

Pero hay que ser suicida e hijo de puta para hacer la revolución a base de empobrecer tu propio país antes, para que funcione la revolución. Eso sólo lo pueden hacer los campesinos, que tienen la manduca asegurada y los jóvenes, a los que alimenta su papá. Y hay patronales que están de acuerdo, como el Centre de Negocis de Catalunya.

Buenas noticias todo para los revolucionarios. La caída del gobierno de Madrid ya está a punto. Faltan cuatro meneos. Zoido no quiere reconocerlo, pero nombrar al segundo de Trapero ha sido un error de bulto. No tiene cojones, quizás servía para alcalde del PP, pero como ministro de Interior es un Zoido a la izquierda.

Y lo más importante: la mayoría silenciosa catalana está harta y ya no confía en nadie. En cuanto salte la chispa, va a violentarse y Barcelona será el escenario de una batalla campal permanente.

Así que está llegando el momento de gritar "¡¡Viva la III República Española!!"

¿Quién sabe? Lo que es seguro es que la monarquía no tiene ahora mismo ningún poder en Cataluña.

Las noticias del día .

Bueno, los medios estatales parecen ciegos. Solo El Mundo se aproxima a la realidad, aunque califica de huelga lo que es un acto revolucionario:

La pasividad policial permite que la huelga surta efecto

Escaso seguimiento de la huelga (?), que sólo tuvo efecto en Educación y en el transporte, por los sabotajes en carreteras y estaciones de tren.

El resto, ya digo, ciegos:

Cientos de estudiantes cortan el servicio del AVE en Sants durante cuatro horas... El País.

La huelga pincha, pero boicotea los transportes, El Periódico.

Mínimo seguimiento del paro general en Cataluña y máximo daño a la movilidad, República.

La huelga general del 8-N paraliza las carreteras pero tiene un seguimiento escaso en los centros de trabajo, El Diario.

Los piquetes cortan trenes y varias carreteras en una huelga sin apoyos, ABC.

Ciegos voluntarios a que la huelga era falsa, una forma de encubrir y legalizar de alguna manera unos actos de control de fronteras y tránsito de infraestructuras estatales.

Todo va viento en popa para los revolucionarios carlistas.

Anónimo .

Para Gabriel Roca de Haro, que pregunta:

Y para cuándo las malditas armas que se anunció hasta en dos ocasiones desde Ácratas?

No creo que ácratas haya prometido armas. Habrá dicho, si acaso, que había armas preparadas para un Maidán catalán. Eso está en muchos medios digitales no oficiales, claro está.

Se cuenta que la Topor salió antes que Puigdemont para pagar el envío de armas interceptado por la Sureté francesa.

busgosu .

https://www.youtube.com/watch?list=PL9BFE0D7720A4B74C&time_continue=1081&v=35h5tW42yOo

Noticias relevantes .

Bueno, ya ha pasado. La Forcadell ha acatado el 155. Dice que la DUI fue simbólica y que ella no pudo evitarlo. Puigdemont azuza a las CDR a seguir luchando contra el Estado.

¿Es posible que se repita? Creo que sí. Y que empeore. Es posible.

Rajoy va a ser procesado por perjurio. Ha quedado demostrado que percibió sobres con dinero B del partido. El PP no tiene fuerza moral para exigir el respeto de la Ley. Debe dimitir. Pero no lo hará. La Fiscalía es suya.

España es un estado corrupto sin remedio.

Indignado .

Pues yo creo que el independentismo está derrotado. Pero no lo reconoce y va a seguir actuando en las calles. Con violencia. ¿O alguien piensa que detener el tráfico de vehículos y trenes no es violencia? No hay derecho de huelga que justifique esas acciones. Está bien impedir que entren trabajadores a las factorías, en el límite de la ley. Pero cortar una frontera y cien infraestructuras estatales no está amparado por ningún derecho de huelga laboral. Todos sabemos que lo del 8 de noviembre no fue una huelga laboral, sino una parada de país encubierta por una petición de huelga por parte de un sindicato minoritario de corte independentista, dirigido por un terrorista de Tierra Liure.
El Estado debe proveeer la fuerza pública para evitar que se repita. Si hay que dasalojar a porrazos, hay que hacerlo. La policía debe actuar con la contundencia a la que acostumbra cuando se trata de manifestaciones por los derechos sociales.

En cuanto a los niños, debe llevárselos a un lugar donde los amparen hasta que los recojan sus padres, que deben ser acusados de negligencia. La foto de 5 bebés en medio de una autopista es vergonzosa. A unos padres así debe retirárseles la custodia de sus hijos, sin dudarlo.

Basta ya de barbaridades.

Todo es Mentira .

El magistrado considera "evidente" que "el civismo acompañó a las decenas de miles de ciudadanos que se movilizaron" en favor de la independencia de Cataluña, pero destaca que la querella recoge "numerosos vestigios (...) de que se infiltraron muchos comportamientos agresivos". Cita como "una clara y plural expresión de esa violencia" situaciones como el asedio a edificios de la Administración del Estado, impedir registros policiales, los cortes de carreteras o el asedio de los hoteles donde se alojaban policías y guardias civiles.

También ve una muestra de violencia en las barricadas levantadas para proteger los centros de votación del 1 de octubre, el apedreamiento de vehículos policiales o incluso la destrucción de varios automóviles de la dotación policial en los altercados del 20 y 21 de septiembre contra la Operación Anubis de la Guardia Civil. "Todos estos comportamientos expresan el violento germen que arriesgaba expandirse", señala el magistrado, que considera fundamentado que los líderes independentistas "podrían haberse servido de estos puntuales focos violentos (...) como la espoleta de una eventual explosión social que ellos podían modular y, por tanto, como la violencia coactiva para la consecución de sus fines".

A renglón seguido, el juez deja la puerta abierta a contemplar "figuras delictivas de menor rigor punitivo" como la sedición. Este tipo penal, castigado con hasta 15 años de prisión, tiene dos condiciones: que sus ejecutores busquen impedir la aplicación de las leyes, y que lo hagan fuera de las vías legales.

Mientras, RAJOY, "El Gran Corrupto" espera que todos, menos él y su partido, el PP, cumplan la Ley.

España NO EXISTE más que en la imaginación de los españoles.

busgosu .

Las leyes todas se imponen por la fuerza y la amenaza del castigo, las leyes son violentas.
Las leyes no se apoyan en razones lógicas para aplicarse, porque la lógica no se fundamenta en el imperio de la ley, sino en el pensamiento lógico y racional. No es lo mismo obedecer a las leyes, que demostrar y saber que algo es bueno para el conjunto de las personas.

Abajo el mundo de las leyes, y viva el mundo de los seres humanos inteligentes y racionales.

David Hulmet .


¿Y dónde están esos seres racionales e inteligentes, que no los veo?

¿Quién mató a la Nación Española? Fuenteovejuna, todos a una

Es el artículo de hoy, 10 de noviembre de 2017.

busgosu .

David Hulmet, los seres inteligentes y racionales no dan señales de vida, porque están apagados en cada ser humano, hay que despertarlos con estímulos que les hagan aflorar.

Yo era todo lo contrario a un ser inteligente y racional, lo normal en la formación y en la sugestión proveniente de la cultura más ofertada y popular. Pero he mejorado mucho gracias a los estímulos que me llegaron, y que encendieron el desarrollo de mi inteligencia y racionalidad.

Saludos

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos