¡Adiós, España!
Bienvenida, Europa de las Naciones








El diseño de la Europa federal o "de las Naciones", promocionado por Israel como apoderado político de las finanzas internacionales, es imparable.

El Estado español desaparecerá. En poco tiempo. Con todo el espectro político del R78 en connivencia. El proceso de liquidación de la soberanía española se evidencia a ojos vistas. Sometido a dos fuerzas destructoras:
Su dilución en Europa:
Fronteras
Moneda
Ejército
Hacienda
Política exterior
Su descomposición autonómica:
Estados federalizantes, con ejecutivo, legislativo y judicial propios.
Policía autonómica
Educación nacionalista
El pseudo-federalismo autonómico actual desembocará inexorable en estados independientes, no será posible la federación de estados tan heterogéneos como Cataluña y Castilla (hoy conviven federados de facto, y no funciona). La destrucción actual siempre formó parte del espíritu de la Constitución de 1978, impuesta por EEUU e inspirada por Alemania.

El sistema democrático español del R78 es de juguete. Una democracia ficticia:
--Listas de partido >>>> Ausencia de representatividad.

--Elección de los presidentes por los parlamentos >>>> Inseparación de poderes.

--Y es evidente que la dependencia llega hasta el poder judicial a través de la fiscalía y los nombramientos de jueces y magistrados.
La deriva de toda partitocracia de poderes inseparados es la corrupción desenfrenada, como se evidencia tanto en España como en todas sus autonomías. La consecuencia es la inviabilidad económica del régimen, con una deuda pública impagable que acelera su sometimiento a Europa.

También sucede en la mayoría de los estados europeos, es verdad. Pero son aquellos que perdieron la II Guerra Mundial. Los ganadores disfrutan de un sistema democrático: Francia y Reino Unido, evidentemente. ¡Pero también Rusia, a pesar de haberlo logrado tras la caída de la URSS!

El bisagrismo, fuente de estabilidad del R78, ha exasperado a los españoles. Por eso, junto a PP y PSOE, han aparecido bisagras nacionales, Ciudadanos y Podemos, para dejar inoperantes las bisagras autonómicas. La bisagra catalana --CiU-- reaccionó a su defenestración con el proceso independentista. Decidió en 2012 que 40 años de partitocracia habían debilitado tanto a España que podía iniciarse el asalto definitivo a la soberanía.

Era el momento oportuno. Cataluña es irrecuperable para España ya hoy. Igual que el País Vasco. Navarra, el Reino de Valencia y Galicia serán irrecuperables en pocos años.

Las elecciones autonómicas del 21-D van a dar la puntilla al R78 y al Estado español. Hablando en clave popular, el tercio silencioso catalán va a decidir las elecciones en favor de la independencia; y en clave partidaria, los Comunes ya han girado hacia el independentismo, volcando las encuestas al 60/40.

La clave es y seguirá siendo el victimismo y la manipulación mediática, perfectamente diseñados por la Open Society de la Fundación Soros. "Por el victimismo al éxito", al modo que acostumbra el sionismo internacional.

Lo que sucederá si ganan los independentistas es que el art. 155 se mantendrá operativo sine die, vigilante de gastos, haciendas, policías y educaciones. Una autonomía vigilada, bajo amenaza. Lo que implica que el régimen autonómico del 78 ha colapsado. Y también sucederá que los presos no saldrán de la cárcel jamás, como permanente advertencia.

Ha llegado el momento de reclamar en toda España una verdadera democracia. ¿Qué podemos perder, aparte del miedo?

ÁCRATAS
ANÁLISIS SINTÉTICO




73 COMENTARIOS:

FUdivarri .

Es para echarse a llorar, pero, como no somos indepes, no podemos llorar.

La estupidez de los comentarios a los artículos de los diarios nacionales de estos días, las reacciones viscerales contra los consejeros detenidos, evidencia que los españoles no se enteran de nada. El PP está cautivo de su propia corrupción. El PSOE, de su indefinición oportunista. La Fiscalía incoa vigorosos pleitos contra una clase política que la propia España engordó durante 40 años. Absurdo todo. Inoperante.

La fuerza de Ciudadanos es poca para enfrentarse a un caos como el actual.

Lamentable todo, pero cierto. Sólo PPC y C's está de acuerdo con los encarcelamientos preventivos de consellers independentistas. La Ley tiene razón. Pero el Estado que legisló tan contradictoriamente y toleró durante tanto tiempo, no.

El Régimen del 78 traía este veneno en su médula. "España, constituida por nacionalidades y regiones".

Esto no tiene marcha atrás. Hay que vivir en Cataluña para verlo transparente. Todo está perdido.

Salud. Por lo menos, salud.

IFG .

No estoy para nada de acuerdo, esto no ha terminado, las piezas se recolocarán y sostengo que en el medio plazo es Rajoy y resto de partidos los que corren riesgo de desaparecer...y desaparecerán.Para eso tiene que entrar en juego un nuevo actor que ya ha aparecido en Cataluña en esta crisis: la SOCIEDAD CIVIL, la nación española.\n\nAhora es el momento de hacer propuestas políticas que superen y resuelvan la situación, ¡y yo tengo una¡, que voy a lanzar en una radio local aquí, pero necesito también una radio para lanzarla en la red.Es la hora de la acción, y si mi propuesta cala y toma fuerza(ojalá) la acción pasará a las calles, a las plazas...pacífica pero demoledora con el R78.¿Les suena el 15M?, ¡pues esta vez la segunda parte si será buena.¡

EDIT, aprende de Trevijano, "la constitución material de España es mucho más fuerte que el secesionismo"...acabamos de comprobarlo.

Los sionistas están detrás, pero no siempre se salen con la suya. Tenemos una oportunidad histórica

Anónimo .

La cuestión de Catalunya es cada vez más la cuestión de España. A medida que se complica, Puigdemont tiene más relato y más incomodidad en Bruselas.

Garantismo y una cierta distensión, mientras en Catalunya se deciden las candidaturas para las elecciones convocadas por el Gobierno central en aplicación del artículo 155.

Una foto antigua, en blanco y negro: Lluís Companys y seis de sus consellers detrás de los barrotes, tras los hechos de octubre de 1934. Dos años después de aquella fotografía, ganó el Front d’Esquerres, en Catalunya.

El encarcelamiento de medio Consell Executiu convierte las elecciones del 21 de diciembre en un plebiscito contra el Gobierno central. Las elecciones convocadas por Mariano Rajoy pueden estallarle en las manos en Navidad. La legislatura española puede entrar definitivamente en crisis antes de que llegue la primavera.

Jerome-k .

No estoy de acuerdo con el artículo. No todo está perdido en Catalunya.
Si el grupo de holgazanes, pasotas, vividores, desencantados de la raza humana.....que hemos pasado de votar hasta la fecha hacemos un esfuerzo y vamos a votar el próximo 21D en Catalunya, podemos dar un disgusto a los indepes (formados mayoritariamente por el grupo de los trileros-Puigdemont y sus secuaces- y la masa borreguil del "Madrit ens roba", que es la inmensa mayoría lobotomizada de los indepes).
Por cuestiones morales hay que votar a CIUDADANOS, que es quien ha mantenido una mayor coherencia y sentido común en todo este asunto, principalmente su representante Ines Arrimadas. Soy incapaz de votar al PPC o al PSC. Uno de mis dos únicos principios morales me lo impide.
Pero mi otro principio moral es el que me impide que un grupo de trileros lobotomice a una parte de la población y den un golpe de Estado para luego ir de victimas.
El 21D veremos lo que pasa (los indepes son capaces de retirar las papeletas de Ciudadanos o realizar alguna otra maniobra trilera, no tengo la menor duda). El pueblo español ( me refiero a las gentes., catalanes, andaluces, vascos, extremeños, andaluces, castellanos...y hasta los murcianos) no debieramos permitir la desmembración de nuestra Tierra a manos de unos trileros. Y no me refiero a la política, me refiero a nuestra gente.
Y que no me salgan ahora los indepes con el poble de Catalunya y su ADN, porque para empezar en Catalunya (al igual que en el resto de España salvo los asturianos, con dos cojones)han estado follando nuestras hembras griegos, romanos, visigodos (de ahí la cara del Junqueras) y moros.....durante muchos años. Hay mucha sangre mora en los genes de muchos indepes! Para que salga el Junqueras hablando del ADN catalán.
Una España (sus gentes) unida será siempre más poderosa que desmembrada (bueno, España ya no es un país soberano desde hace mucho tiempo, pero eso es otro tema. Hoy toca hablar de los indepes y la que han liado)
Violencia habrá en aumento. Los escraches, cortes de carreteras, piquetes impidiendo entrada a centros comerciales y otros actos realizados por los indepes irán en aumento. Proporcionalmente a esta violencia irá aumentando la diarrea en Puigdemont que verá más cerca la pena por el delito de rebelión, que implica violencia.
Alguien ha leído la ley de ruptura que aprobaron por la cara los indepes en el Parlament? No tiene desperdicio. Nerón no la hubiese escrito mejor.
Y ya no sigo, que estoy escribiendo demasiado ultimamente y se me calienta mi única neurona.
El día 21D....todos los catalanes que quieran seguir en España que voten.....a la Inés. Si es así, los indepes se quedarán a cuadros.
Si ganan los indepes, me apuntaré a la declaración de independencia de la Barceloneta frente a Barcelona. Visca la Barceloneta!
Jerome-k

moncho .

El paradigma ha cambiado.USA(la CIA)ya no está detrás de los Maidanes.

el Blues .

Este artículo, firmado por Ácratas, es el ejemplo del sentimiento sintético que rezuma el escribidor como el del creyente del ejemplo magistral que nos ha puesto Cristina Losada en el post anterior:

" Ahora pongámonos en el lugar del creyente cuando lo esencial de todo eso se viene abajo. ¿Va a dejar de creer ya mismo?

No. Lo que hará primero será tratar de integrar lo sucedido en su sistema de creencias. Para facilitarlo, ya circulan rumores como que las elecciones del 21-D han sido impuestas por Europa a modo de un (nuevo) plebiscito. Si lo ganan, dice el bulo, Europa obligará a España a hacer un referéndum legal o a reconocer la independencia sin más. Es el equivalente al mensaje divino transmitido por la visionaria: la profecía no se incumple, se posterga."

La independencia de una nación soberana solo se consigue por la fuerza, solo hay que repasar la historia.

Y como escribe IFG -> aprende de Trevijano, "la constitución material de España es mucho más fuerte que el secesionismo"

Joder, ¡ cuanto cuesta que entre en la chola que el problema es la PARTIDOCRACIA Y LA AUSENCIA DE UN SISTEMA DEMOCRÁTICO!

Birritas y buen finde.

Anónimo .

que no, elblues, que no
no es lo que quieren sino lo que esta pasando
el giro de podemos ya esta en la prensa y los medios
las encuestas dicen ahora 55/45 para los indepes
pero la campaña ni ha empezadoç
para el 21D habran pasado mas cosas y todas malas pera el regimen
españa no tiene mas remedio que ponerse las pilas y tirar el regimen para organizar una democracia
solo desde la legitimidad democratica puede contenerse el problema catalan
sin democracia todo son ladridos de unos y otros
no sirve para nada
para nada

Analista de Bellota .

ESTA PARTE ES VERDAD:

"El proceso de liquidación de la soberanía española se evidencia a ojos vistas. Sometido a dos fuerzas destructoras:

Su dilución en Europa:

Fronteras
Moneda
Ejército
Hacienda
Política exterior

Su descomposición autonómica:

Estados federalizantes, con ejecutivo, legislativo y judicial propios.
Policía autonómica
Educación nacionalista

El pseudo-federalismo autonómico actual desembocará inexorable en estados independientes, no será posible la federación de estados tan heterogéneos como Cataluña y Castilla (hoy conviven federados de facto, y no funciona). La destrucción actual siempre formó parte del espíritu de la Constitución de 1978, impuesta por EEUU e inspirada por Alemania."

Analista de Bellota .

Esas dos fuerzas destructoras de la soberanía existen, son evidentes.
Dependemos de una moneda ajena, no tenemos ningún poder de emisión ni destrucción. Luego no controlamos la economía.

La España autonómica es un engendro infumable. Un pozo sin fondo del gasto superfluo y el desperdicio de recursos.
Toda la Deuda Pública se debe al dispendio, 1,4 billones de € en 40 años de locura. Puede que sea más.

El ejército es parte de la OTAN. Ha olvidado toda otra función. Nuestros soldados andan por ahí, pegando tiros en beneficio de otros.

No tenemos fronteras. No decidimos nada sobre inmigración.

Europa ha decidido que quiere muchos inmigrantes. Y punto.

Analista de Bellota .

Las autonomías son ruinosas económica y moralmente. Algunas son ya estados federados con España. Cataluña y Euskadi. Se priman lenguas minoritarias. No se puede acceder a las administraciones sin dominarlas.

ES ASÍ. NOS GUSTE O NOS DISGUSTE.

Analista de Bellota .

El 155 es inoperante. El Estado abandonó Cataluña desde 1996 por acuerdo de Aznar con Pujol.

Consecuencia de la falta de democracia. Efectos de la partitocracia y su corrupción implícita.

Analista de Bellota .

Lo único discutible del artículo síntesis es que vaya a independizarse cataluña porque el voto el 21D sea 60% independentista o afines y 40% constitucionalista.

Puede aplicarse el 155 otra vez. O no dejarlo en suspenso a la vista de los resultados.

Pero el Estat Català ya existe, sea o no una república independiente.

Si no lo veis, compraros unas gafas.

Analista de Bellota .

WSTA ES OTRA VERDAD INCUESTIONABLE:

El sistema democrático español del R78 es de juguete. Una democracia ficticia:

--Listas de partido >>>> Ausencia de representatividad.

--Elección de los presidentes por los parlamentos >>>> Inseparación de poderes.

--Y es evidente que la dependencia llega hasta el poder judicial a través de la fiscalía y los nombramientos de jueces y magistrados.

La deriva de toda partitocracia de poderes inseparados es la corrupción desenfrenada, como se evidencia tanto en España como en todas sus autonomías. La consecuencia es la inviabilidad económica del régimen, con una deuda pública impagable que acelera su sometimiento a Europa.

Las consecuencias son evidentes.

Analista de Bellota .

Ya digo, lo único cuestionable es si podrá independizarse Cataluña a pesar de que obtuviera una mayoría cualificada en su Parlament.

Pero si lo ha intentado sin ella y con una distribución de votos de 50/50, ¿por qué no lo va a hacer con mayoría cualificada y 60/40?

¿Porque se aplicará la fuerza? ¿Qué fuerza? Con 3.500.000 votos eso no lo para nadie. Sin una masacre, nadie.

FUdivarri .

Triunfo del estado de derecho y de la democracia --dicen los constitucionalistas.

Si no hay democracia (sino poder único inseparado) y todo estado es estado de derecho (porque eso solo significa que hay leyes), ¿de qué están hablando el PP, el PSOE y Ciudadanos?

De mantener el régimen del 78, aunque no sea democrático y el derecho se limite a mantener las prebendas de bancos y multinacionales.

O sea, una injusticia irremediable.

Y ESTO NO ES DARLE LA RAZÓN A LOS INDEPENDENTISTAS, porque quieren un estado propio sin democracia y con el mismo derecho. O sea, igual que España en todos sus defectos.

Salud.

Anónimo .

hola fudivarri
ni siquiera esta crisis tan grande hara recapacitar a nadie sobre las verdaderas causas
tus explicaciones son tiempo perdido
la gente no quiere tener que pensar
hay que darle las cosas para digerirlas facilmente
no puede ser que nadie tenga razon
uno ha de ser el bueno y el otro el malo
como en las pelis
los españoles no damos para mas
lo siento

E.F. .

Cataluña es un experimento de revolución pacífica, de ONGs inventadas por el sionismo internacional. Luego sí usarán la violencia, la justificarán mediáticamente e internacionalmente por una inventada falta de “Libertat d´expresió”, y los derechos de independencia en contra de la Constitución y Unidad soberana española para justificar la insurrección y la violencia callejera organizada desde la CUP, ANC, y ERC; y la kale borroka versión Arran, junto a los anarquistas que trajeron a Barcelona.
Las armas ya las tienen. La organización de Omnium, también.
El PP ha usado la inoperancia y ha dejado en manos de la judicatura las actuaciones constitucionales y políticas, aparentando independencia de poderes. Hay connivencia del gobierno de Madrid canalizada a través de la masonería de alto standing sionista. La Open Society judía dirige toda la agenda de Cataluña y Madrid.
España es gobernada por gente incapaz de tomar decisiones de estado. El Govern debiera haber sido detenido hace muchos años, según los artículos 8 y 155. Los fiscales se mueven tarde, casi tan inoperativos como el Gobierno.
Todo está acordado en las alturas en las que no arde la llama de la justicia.

Anónimo .

Las operaciones de desintegración cultural, política, económica y geográfica de bloques como la Candidatura de Unidad Catalana (CUP) y Adelante-Organización Socialista de Liberación Nacional (Endavant-OSAN) y su táctica de conflicto permanente para la deconstrucción de la persona humana, de entidades nacionales y del orden natural son intrínsecas a la ingeniería holística y predativa de la corporatocracia global.

c3po .

https://youtu.be/BmuNeDritKI

c3po .

https://youtu.be/F_VjVqe3KJ0

c3po .

https://youtu.be/DtUJLwhL6Rw

Anónimo .

Esto lo puede y va frenar la crisis económica en Cataluña, cuando el pan no entra por la puerta el amor se va por la ventana.

El Educado .

El pueblo, o lo que sea, no se entera de nada, es cierto. Da vivas al rey y hace chistes malos sobre los separatistas encarcelados. Identifican el R78 con España. Se veía venir pero no lo queríamos creer..

c3po .

https://youtu.be/BV-ASc0qkrM

Hola, soy una persona, hola, hola... .

El problema catalán es una chorrada. No hay problema catalán en el pueblo. El problema catalán es de burgueses contra burgueses, de mentirosos contra estafadores, de nada contra nada, un invento.

Hay gente que se cree que los inventos son reales. <<<<bueno, que se joda y pierda el tiempo.

Yo, a lo mío, a mis relaciones sin distinguir entre catalanes y catalanes y españoles y catalanes. Y catalanas y españolas y catalanas.

Esto es un espejismo, si no te lo crees, no existe.

Me da risa, me muero de risa, es absurdo. Iros a la mierda. Me da igual el problema catalán, como me da igual el cambio climático y su puta madre.

Todo son problemas ficticios, no existen. No los creáis, no exiten. Son inventos como las películas de cine. Una pantalla y luz cegadora, nada.

Vivid la vida. Comed, dormid, follad, hablad después de follar. Follar otra vez. Y todo irá bien.

No miréis la tele, eso sí que no que no que no. En la tele solo hay mentiras para haceros perder el tiempo y para descentraros de la realidad, que es comer, dormir y follar.

Anónimo .

El Procés catalán es un ataque frontal del mundialismo corporativista a una de las naciones-estado más importantes del mundo. Y no es la primera ni será la última.

Las Editoriales de los Medios .

Las reglas del régimen son las que son. Es decir,

usted puede ser comunista pero respetando las leyes capitalistas

usted puede ser sindicalista pero respetando las leyes patronales

usted puede ser independentista pero respetando las leyes de Madrid

usted puede ser anarquista pero respetando las leyes del Tribunal Constitucional

usted puede ser activista o militante de cualquier causa pero respetando las leyes del Código Penal

usted puede ser manifestante pero respetando las leyes y actuaciones de los antidisturbios

usted puede ser agnóstico pero respetando las leyes que la Iglesia Católica ha impuesto

usted puede defender la educación y la sanidad pública pero respetando las leyes que hacen los señores diputados y senadores para ir recortando a ambas

usted puede ser republicano pero respetando las leyes de la monarquía borbónica



en caso de no respetar las leyes, usted podría ser

comunista

sindicalista

independentista

anarquista

activista o militante

manifestante

agnóstico

defensor de la educación y sanidad pública

republicano….

pero al margen de un sistema

que no concibe

ni permite

cambiarlo desde dentro

F.Caballero .


Al comentario anterior:

Se puede escribir mucho más brevemente: "Usted es libre de pensar como quiera, pero observe la Ley".

Milo Rabadán .

Las contradicciones de la izquierda son despelotantes.
Ahora, ERC capta a Albano Dante Fachín para su lista del 21D. Ya hizo lo mismo con Gabi Rufián. Castellanoparlantes para aparentar transversalidad.

Podemos anda a la deriva. Colau habla de un frente anti155, catalanista y proReferéndum.

Menuda banda de inconsecuentes...

Podemos podría haber sido el nuevo partido lerrouxista y haber arrasado en las urnas. Pero eso es lo que pasa cuando colocas a líderes catalanes de apellidos. Que lo traicionan todo porque son anti-españoles hasta la médula. Les rascas y salen hoces segadoras.

¡Qué falta hace un Alejandro Lerroux en Cataluña! Y un partido como el Partido Republicano Radical. Una versión de izquierda radical semejante a Ciudadanos, porque los naranjitos burgueses son incapaces de movilizar a la clase obrera del Cinturón Rojo.

Y con estos mimbres vamos a las elecciones del 21D. El independentismo y el anti-españolismo van a arrasar en las urnas. ¿Y entonces, qué?

busgosu .

Análisis existencialista de la territorialidad

Absolutamente todos queremos existir y vivir en condiciones buenas, el objetivo de la vida es existir, es el sentido de la vida.
Lograr estados que favorezcan nuestra existencia debería ser una meta común de todos los humanos. Lo contrario sería provocar o dirigirse a situaciones peligrosas y desfavorables para nuestra vida.
Las circunstancias naturales que nos son perjudiciales como el hambre, la sed, la meteorología adversa y las enfermedades, las evitamos y procuramos solventarlas para que no nos afecten.

Pero hay otras circunstancias que no evitamos ni solventamos. Una de ellas son las situaciones dañinas y peligrosas que provienen del conflicto entre humanos, cuando luchan por los recursos necesarios para sobrevivir.

Contrariamente a lo racional, los aspectos asociados a los conflictos humanos por los recursos, no son considerados peligrosos, ni algo que se debiera evitar.

La división territorial no es tomada como una característica propia de una disputada lucha, por los recursos del territorio. Pero lo es, porque cada división del territorio es un reparto del mundo, que tiene lugar en las guerras humanas para apropiarse del terreno y sus recursos.

La división territorial es un signo de conflicto humano, y las consecuencias de los conflictos son peligrosas para nuestra existencia. Sin embargo no se considera que las señales de la confrontación humana, sean indicativo de un peligro para la existencia de cada individuo, por esa razón no se evitan, y el mayor peligro para los humanos son otros humanos.

La defensa de territorio es indica un peligro para la existencia de los individuos, que no lo evita.

Mujer de Paja .

Cataluña no será libre hasta que no lo sea su pueblo. Y éste sólo será libre cuando acabe con la explotación del trabajo y la banca usurera; con el ejército y la policía; con los partidos políticos y los medios mentirosos; con las distintas religiones, que no son más que cuentos para idiotizar; con el machismo y el feminismo; con la propiedad privada, más allá de la vivienda propia y una cantidad de moneda que obligara a todos a trabajar.

Cuando las gentes de Cataluña fueran libres, se erigirían en asambleas para la toma de decisiones competentes a todos. El pueblo habría de estar armado para la defensa de su libertad. Para que nadie osara invadir Cataluña a bajo costo de vidas.

Y como todo esto es un imposible de tan improbable que es, habremos de convenir que todos los políticos independentistas son unos miserables demagogos. Que junto a los demagogos españolistas intentan polarizar a las gentes para que se olviden de sus verdaderos problemas, que son erradicar de sus vidas a demagogos, explotadores, banqueros, políticos, curas, policías y militares.

Saludos.

Un hombre corriente .


El poder se fundamenta en:

--El monopolio de la fuerza policial. EVITA A LA POLICÍA, ENGÁÑALA.

--La Hacienda Pública. NO PAGUES IMPUESTOS, TRABAJA EN NEGRO.

--La manipulación mediática. NO VEAS LA TELE MÁS QUE PARA CONOCER LAS MENTIRAS QUE PROPALAN.

--El enfrentamiento social. LLÉVATE BIEN CON TODOS. CUENTA LA VERDAD SIN OFENDER.

--La ambición y el egoísmo. DESPRECIA EL DINERO Y A QUIEN LO AMASA.

--El odio y el rencor. AMA, ESPECIALMENTE A TODAS LAS MUJERES, que lo merecen.

busgosu .

Jerome-k, tu propuesta de voto útil para la mejora social del conflicto, es incoherente con el hecho de que votar a un partido político, es optar por uno u otro bando rival del conflicto. Estas avivando el fuego no apagandolo.

Saludos pirómanos

https://www.youtube.com/watch?v=YM9t62mAd_s

A.G.L. .

busgosu: La materia viva es un logro de la materia inerte. Y la materia cultural, un logro de
la materia viva. No hay duda. Un ser culto es un pedazo de materia que ha evolucionado lo
suficiente para preguntarse por sí mismo. Pero sea cual fuere la pregunta sobre uno mismo,
tarde o temprano surge la misma cuestión: ¿qué parte de mi comportamiento procede de mi
inteligencia y de mi cultura, y qué otra parte me viene dada de fábrica? ¿Qué parte de mí
depende realmente de mí? ¿Cuál es la dosis genética y cuál la dosis cultural en la receta que
lleva a la creación de ese ser irrepetible que soy yo mismo? La pregunta se aplica a casi
todo, muy especialmente a todo lo que media entre nuestra supervivencia (como mínimo) y
nuestra felicidad (como máximo). Sea, por ejemplo, el sexo.

Jerome-k .

Busgosu

Cachis....como no me había dado cuenta antes de que votar a un partido político es optar por uno u otro bando rival del conflicto?
Ufff, suerte que estás por aquí para iluminar mis pensamientos!!!
Si algún día decido ir a ver un partido Madrit-Barça me llevaré y agitaré con fuerza una bandera negra para animar y dar mi soporte moral al arbitro.
Gracias Busgosú....hoy dormiré feliz gracias a tí y tus pensamientos iluminados.
Yo también te dejo un video para tu disfrute. Me recuerdas al de "y dos huevos duros"...
Saludos, saluditos (y vete a tomar por donde amargan los pepinos----por si estamos en horario infantil)
https://www.youtube.com/watch?v=1XAI05nVtwE
Jerome-k

Milo Rabadán .

Lo que nunca podremos agradecer lo suficiente al proceso separatista catalán, es haber corrido el telón de la obra teatral que desde hace décadas se venía representando en el Estado español. Esa quita de máscaras deja a los personajes desnudos, sin los arropes de la mentira. Todos los personajes del drama se han visto obligados por el autor de la obra (¿el Ibex?) a reconocer que la pieza teatral se terminó. Que ahora toca mentar la Ley, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía y a los antidisturbios con voz grave pero también explicar -cual epílogo- qué es en verdad la democracia, y cuan engañados estaban los ingenuos y crédulos que asistían a la función. El Vicepresidente del Senado dice sin rubor que si el 21 de diciembre los resultados electorales en Catalunya no son los que espera el españolismo, no valen. Que si ganan los que llevan en su programa la independencia que no cumplan lo prometido y listo, al fin y al cabo, ellos mismos llevan haciéndolo desde hace cuarenta años con resultado óptimo en las masas, dicen. Palizas a la gente sencilla que tenía una papeleta en la mano para votar, presos políticos y exiliados, ya no queda nada para completar esa frase tan afortunada que propagó el 15-M: “lo llaman democracia y no lo es”, pero que luego desde dentro de los comederos institucionales hubo que olvidar con urgencia. Mientras, los catalanes y catalanas empiezan a barruntar que no ha habido independencia en país alguno que se haya producido respetando las leyes de la metrópoli. Es de lógica. Los actores de la función terminada lo saben, por eso van a aumentar el volumen de la represión y no solo en Catalunya. No quieren réplicas que cuestionen el modelo.

Operación Tándem .


La caída del comisario Villarejo hará saltar en pedazos la tapa de las cloacas de Interior

A pesar de gozar de la protección de la cúpula de Interior, de gran parte de la Fiscalía y hasta de algunos jueces, el poderoso cabecilla de la policía paralela al servicio de multimillonarios, enriquecido él mismo con esas actividades, ha sido finalmente detenido. Su caída reivindica el trabajo de los investigadores de la comisión judicial del caso Nicolás, que han sido degradados tras presentar el informe en el que se detalla la trama delictiva por la que hoy ha sido detenido Villarejo.

El caso es que el pájaro conoce secretos de todos los actores de tramas tan delicadas que no me extrañaría que le diera un oportuno ataque al corazón. U otra cosa accidental, como a los 18 fallecidos de la trama Gürtel.

busgosu .

A.G.L. no sé qué quieres decirme

busgosu .

Amigo Jerome-k espero que hayas comprendido, que los bandos rivales son una señal clara de que hay un conflicto entre humanos, y que los enfrentamientos humanos son peligrosos para la existencia y bienestar de las personas.
Y Elegir un bando no es evitar el conflicto, es alimentarlo.

No quiero que te enfades conmigo, quiero que reflexiones con calma sobre lo que te digo, y si después piensas que estoy equivocado, explícame las razones.

Saludos

Anónimo .

El Gobierno regional de Madrid, abona a través de "INDRA" compensaciones a jueces, fiscales y secretarios por "asesorar" en mejoras informáticas ... gritamos aquello de viva la independencia judicial?

Anónimo .

"Cataluña es irrecuperable para España ya hoy. Igual que el País Vasco. Navarra, el Reino de Valencia y Galicia serán irrecuperables en pocos años."....jajajajajajajajajajaja


https://youtu.be/strN_1pvXyQ

Anónimo .

Lo Moranco son grasioso, grasioso como naide.

Observador Imparcial .

La Moncloa pone el grito en el cielo por la actitud del Fiscal general.

El máximo responsable del Ministerio Fiscal está es el artífice de una disparatada y más que dudosa estrategia judicial que da al traste con el objetivo de Mariano Rajoy de normalizar Cataluña con la convocatoria de unas elecciones tempranas.

Ha sido ahora, con la entrada en prisión de Junqueras y una parte del Govern cuando desde Moncloa han puesto el grito en el cielo. No lo hicieron cuando Maza decidió sacar la causa del 1-0 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para llevarla a la Audiencia, ni cuando amenazó con meter en la cárcel a 700 alcaldes, ni cuando radió el delito de rebelión que pensaba imputar a los líderes del independentismo, ni cuando interpuso sendas querellas contra la Mesa del Parlament y el Govern... Mucho menos cuando maniobraba para obstaculizar la investigación sobre la corrupción del PP y fue reprobado por el Parlamento.

La actitud de Maza y Lamela apesta a franquismo rancio. Eso pasa por promover la inseparación de poderes. Mala cosa siempre, cuando quiere aparentarse democracia.

Laberdad .


Éste es el verdadero problema de Mariano Rajoy:

http://estaticos03.elmundo.es/elmundo/imagenes/2013/01/31/espana/1359614957_1.jpg

Y no los independentista de Carlistuña.

Anónimo .

Europa a imagen y semejanza de la Ex Yugoeslavia

o a imagen y semejanza de la Sudafrica Afrikaneer

Es decir fronteras etnicas por doqueir

y bantustanes separados y corruptos

el APARTHEID

POr eso unas fornteras basadas en terinos de segregacion ( racial linguistica economica blabla) son fronteras de APRTHEID

Ya swe que aqui no lo entiende nadie pero asi es el Catalnismo el Vasqismo el GAllegismo doctrinas racistas y xenofobas

Quien no este informado y quiera informarse les remito a un articulo de la revista ananrquista Amor y rabia

http://revistaamoryrabia.blogspot.com.es/2013/04/contra-los-regionalismosnacionalismos.html

y Lo dicho

NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

NI CATALANISTA NI DE CUALQUIER OTRO SUPREMACISMO


La Bola de Cristal .

Bueno, el independentismo catalán está en baja.

21D, listas separadas para los independentistas. Listas separadas para los constitucionalistas. Empate técnico. Todo el poder para las bisagras: la CUP (también en baja) y sobre todo En Comú/Podemos/Podem.

Un 155 que no desaparecerá del todo: policía y economía bajo vigilancia permanente.

Todo neutralizado y controlado.

A menos que...

Suceda algo imprevisible (o no tan imprevisible).

Lo voy a decir..., pero me duele siquiera mencionarlo.

¿Y si pocos días antes del 21D, tres días antes, sucediera un macro atentado terrorista en Madrid? Algo tan brutal que resultara imposible atribuirlo al yihadismo, aunque los medios lo intentaran...

En la mente de los votantes se filtraría la enorme debilidad real del estado español. Eso podría dar un vuelco a todas las encuestas más o menos cocinadas.

Por supuesto, quiero equivocarme. Más que otra cosa en este mundo. Las vidas de personas inocentes me parecen sagradas.

Pero hay intereses ocultos de las finanzas internacionales en la independencia de Cataluña y, sobre todo, en el derribo de una gran nación como es España, la más antigua de Europa. Y las cloacas del terrorismo internacional están muy activas. No me refiero al ISIS ni a nada de eso ficticio, sino a los verdaderos terroristas.

Estad atentos a cualquier clase de maniobras militares en Madrid para esos días. Claro que no las anuncian. Pero pueden filtrarse entre líneas. Si las hay, que ningún madrileño salga de su casa esos días. Y si no las hay, nada de transportes públicos ni aglomeraciones de gente.

¡Qué malos tiempos estamos pasndo todos los españoles!

Anónimo .

No creo, Bola. Esos atentados suceden cuando nadie los espera. Y ahora todo el mundo espera un atentado así. Los dos cazas derribados, los incendios y el conato de entrada a La Zarzuela avisan.
Y el terrorismo mundialista, herramienta del Nuevo Orden, está más visto que el TBO. Ya montaron el atentado de Las Ramblas, un poco teatralizado, y sirvió de bien poco.

Nadie se creería un atentado del tipo del 11M otra vez. Ya no hay candidez en la gente para tragarse las minas Conchita. Todos saben que se usó explosivo militar C4.

Los movimientos anti-autonomistas están en auge. VOX entraría en el Congreso si hubiera elecciones ahora mismo. Y VOX es anti-autonomista. Y propugna una democracia representativa.

No sé si mi comentario sirve para calmar los miedos, pero es lo que intento.

Anónimo .

“Según fuentes preliminares de la investigación, mantenidas en secreto, el Eurofighter que se estrelló en la base aérea de Albacete tras participar en el desfile del 12 de octubre, recibió el ataque de una DEW (directed-energy weapon), o arma de energía dirigida portátil”. Este es el inicio del mensaje que en los últimos días muchos ciudadanos han recibido en su móvil.

Un mensaje que hace referencia al trágico fallecimiento del piloto del caza Eurofighter que se estrelló cuando volvía a su base de Albacete tras participar en el desfile del 12 de octubre y que ensombreció la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional, cuyo acto central, presidido por los Reyes, supuso un reconocimiento popular a la Guardia Civil y Policía Nacional.

Según la información que circula de móvil a móvil, y que también difunden algunas páginas web y medios de comunicación, el trágico suceso guarda relación con un “ataque” que incomprensiblemente desde el ministerio que dirige María Dolores de Cospedal no se niega a los medios de comunicación.

Un medio se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con el ministerio de Defensa para obtener una valoración sobre el mensaje viralizado sobre el fallecimiento del piloto, no habiendo obtenido aún respuesta del ministerio dirigido por María Dolores de Cospedal sobre este asunto pese a la gravedad de la información en cuestión.

Anónimo .

Fachín acudirá a las elecciones con ERC.

Pero ¿cuántos argentinos hay en España?

Anónimo .

Confundiendo siempre la nación castellana, imperialista y absorvente, con la española, que es un conglomerado más que una nación.

Y sin querer ver que mientras eso de ser castellano con ser español esté tan juntito y tan revuelto, echareis para atrás a millones de españoles. Que cabezotas y que ciegos estais, joder.

No tenéis respeto por nada de este país. Solo quereis Castilla por todos lados (Vuestro alfa-omega de españolidad) y como dominadores muertos de hambre seguís actuando. Como habéis hecho siempre.

Votad a Ciudadanos, señores. Votadlo. Que vivan las caenas, y las cunetas repletas de españoles. Que vergüenza de diario éste, que a poco que habeis visto cuestionar esta puta mierda de país, actuais como los fascistas, pedís votos a partidos auspiciados y bien pagados por las empresas del IBE propiedad de los que hicieron la fortuna más grande de España a base de trabajadores esclavos, o casi, republicanos represaliados o cercanos a la inanición.

Dais vergüenza ajena con lo que parecíais ser, que ahora veo que no. Lo dijo Cotarelo una vez. El nacionalista español de izquierdas no se asume como lo que es:Antes nacionalista que de izquierdas.

Llenad cunetas, cabrones.Aun hay espacio apra más españoles. Cuando por fin os veias con la gran Castilla, todos castellanos, todos monolingües y todos desnortados de su historia autóctona, id a por Portugal.Siempre os quedará Gibraltar. Teneis tiempo.

Que pena. Y mira que me cago en las naciones, todas.

Para quien quiera enterarse de algo:

https://www.youtube.com/watch?v=n30dCSQx-pA

Kokrotoak.

Anónimo .

Kocrotoak:

Me satisface personalmente este tu último comentario. Podremos estar de acuerdo o no en otras cosas, pero en ésta la has "clavao".

A ver como les sienta a esos mesetarios de "corazón" que no tienen ni puta idea de lo que realmente está pasando, y que ya están dando palos a la gente en Catalunya y en Valencia, y aquí mismo, en este foro, para calentar ánimos, vamos. Y pronto en media España.

No se quieren enterar de que, como muy bien dice este hilo de Ácratas, la asonada va a ser para todos, y parece, y solo parece, que le ha tocado a Catalunya ser de las primeras.

Pues Hitler SÍ gano la guerra, ¿O debería decir Warburg, Rotschild, Leman, Goldman Sachs, Israel Moses Seif, Rockefeller, Kun Loeb y otros, más la FED?

Está repetido hasta la artura y reiterada la denuncia hacia la Europa de las regiones de Hitler, y será así ¿O no habeis visto el mapa de la Europa posterior de Hitler?

La unión europea en la que, algunos todavía creeis, fue creada ni más ni menos que para blanquear derivados del dólar 1995, Clinton y Rubin (Goldman Sachs)) y vía Alemania mediante la creación del BCE (Goldman Sachs, Dragui y el Mede, o sea la TROIKA. ¿Y que es lo que está sucediendo exactamente? Pues eso. Ahora la UE va ser desmembrada
pues ya ha cumplido parcialmente su objetivo. Queda, porque no hay otra, la regionalización de los estados de esa UE, divide y vencerás.

Y nos ha tocado.

Uno como vosotros.

Jerome-k .

No claro, kotocroak y el "uno como vosotros"(ya eras un meapilas hace diez años en el foro de Enric Duran y ahora sigues siendo meapilas diez años más viejo)...
Hay que votar a ERC y a la CUP. Luego vienen las listas de los catalanes que queremos seguir siendo catalanes-españoles y al poco las caravanas de 4X4 ondeando esteladas y llenas de abducidos mostrando escopetas de caza al aire al estilo FAI modernizada. Y españoles en la cuneta hubo en los dos bandos (los matacuras solo fueron los de un lado). Aquí en Catalunya también hubo mucho trabajador esclavo a manos de señoritos catalans.
Quien cojones levantó Catalunya, la pura raza catalana exclusivamente?
Iros a tomar por culo los independentistas que decís hablar en nombre de todo el pueblo de Catalunya. A mi la política y el centralismo me la suda. Lo que no me la suda es que unos abducidos por una pandilla de trileros mantenga una campaña en nombre de una minoría a base de mentiras y victimismo. Mañana, en algún otro colegio de Catalunya, algún otro profesor iluminado les dira a niños de 9 años que la luna la pisó por primera vez el abuelo de Jordi Pujol. Y que plantó una estelada, que los americanos cambiaron por la bandera USA por orden de la Guardia Civil española, que es muy mala y mata gente. Que le pregunten a la familia de Juan Andres Benitez quien lo mató, o a Ester Quintana quien le saltó un ojo con una pelota de goma. Joder, que ya está bien de mentiras. Estoy hablando del pueblo de España, sus gentes de diversas regiones, no de la puta política (centralista de Madrid o de Barcelona como pretenden los iluminados indepes).
Me reafirmo en lo dicho en su día. Nunca antes ningún gobierno catalán ha hecho tanto daño a Catalunya como los actuales del Proces.
Ya veís, yo de comentarista político? Si me viesen mis papas no se lo creerían. Pero es que las mentiras, el victimismo y el que me tomen por gilipollas me jode mucho. Y ahora el "uno como vosotros" seguirá hablando de Hitler, Rothchild, el Club Bilderbeg...
Y Kotokroac, no estoy hablando de la gran Castilla y de todos monolingües....que parece que hayas estudiado en la misma escuela que el Junqueras.
Jerome-K (al final me la suda todo porque voy a constituir mi propia República independiente....independiente de Catalunya, de España y de Europa....seremos marcianos, como Busgosu)
PD: Perdone el lector las posibles faltas de ortografía, pero no tengo tiempo de revisar el tezto....me espera urgentementeel autobus que me lleva a Bruselas con 200 alcaldes y no encuentro mi vara por ninguna parte.

busgosu .

Los gentilicios geográficos y/o la estratificación social-económica, son simplemente los bandos de una batalla humana eterna por la supervivencia. Ha sido así desde el momento que el ser humano tuvo que lidiar con otro ser humano, en el reparto de los bienes del mundo.
El reparto del mundo ha sido y es el origen de las divisiones sociales, y de sus confrontaciones, y del aislamiento grupal que ha derivado en los distintos fenotipos humanos.

España es un conglomerado de bandos enfrentados, que mutan y se transforman en la evolución de las contiendas.

Lo importante con indiferencia del bando y fenotipo humano, es que la humanidad está en continua guerra y esa situación no es buena para los individuos, para ninguno.

EDIT .

Este diario acrático siempre, siempre, siempre, propugna NO VOTAR en urnas no democráticas. mirad el membrete del diario. Lo dice claro, ¿no? Lo único democrático son los referendos transparentes y claros, sin trucos.

Las del 21D tampoco son elecciones democráticas, sino de listas de partidos polarizados alrededor de una crisis partitocrática.

¿Alguien lo dudaba?

Salud y acracia.

busgosu .

Cambiar el votar a partidos, por votar en referéndums, sigue siendo votar.
Yo propongo cambiar lo de votar, por pensar e idear soluciones conjuntas, que no se aprueban por el voto sino por las razones y hechos beneficiosos, para el conjunto de los individuos.

Anónimo .

Jerome K:

Aparte de tu defensa a ultranza de este fascismo decirte que no conozco para nada a tu Enric Durán y que hace diez años no me dedicaba a esto. (calumnia que halgo queda) verdad?

No hay que votar a ERC y la CUP. Sencillamente no hay que recibir palos de tu españa fascista, pues tú mismo te defines.

No somos abducidos, sencillamente somos de nuestra tierra, ¿y tú?

No faltes al respeto a la FAI diciendo mentiras sobre las que no viviste nada.

En las cunetas hubo solo los de un lado, falsario e inculto que eres. ¿Pero... como te atreves sin saber?.

Aquí no hubo esclavos trabajadores al servicio del eterno clan Pinyol, si no que hubo humanos que buscaron trabajo para sobrevivir allí donde lo había "gracias a Banca March" promulgadora de la guerra civil, ignorante.

Se levantó Catalunya mediante aportación de la gente de otras provincias pues la miseria y la muerte se levantaban en estas.

No hablo en nombre de Catalunya ni de nadie, me limito a constatar el tremendo auge del españolismo que resurge, pues nunca se había ido y que es fascista y no sabe que lo és.

Es cierto que son una banda de trileros como los tuyos. Pero con una representatividad mucho mayor, en cuanto al porcentaje del censo de votantes respecto a las elecciones que se vienen sucediendo en tu Estado español, o sea personas, y que se pronunciaron sobre la independencia de Catalunya y la proclamaron, y volverán a hacerlo el 21D, y volverán a ser reprimidos por tu artículo 155 y aún por el 16 y el 8.

Respecto al "adoctrinamiento en las escuelas" no es lo mismo adoctrinar que establecer un debate.

No menosprecies las referencias al pasado, pobre ignorante, pues no tienes ni puta idea de quién, tras tu nacimiento, te dió esta vida social que, por lo que veo, la llevas malamente.

Toda democracia que se precie verá legítimo que cientos de alcaldes (representantes electos) apoyen a un gobierno que ha formado la REPÚBLICA DE CATALUNYA PARA SIEMPRE.

A falta de las eleccionnes constituyentes que no se han permitido y que las CUPs de turno ni han nombrado.

Una parte del pueblo catalán ha dicho ¡basta!

Y no hay vuelta atrás por mucho que te pese.

Y ahora sigue ninguneando, insultando y menospreciando. Tú mismo te defines.

Españolitos mesetarios:

LA REPÚBLICA DE CATALUNYA está formalmente contituida y para siempre.

¿No será que teneis sensación de envidia e impotencia hacia vuestras pretensiones de formarla en el estado español?

Si tan españoles sois no cargueis las tintas hacia quienes han tenido los santos huevos de proclamar su independencia.

Hacedlo vosotros si teneis huevos de luchar contra vosotros mismos.

Pues lo que teneis al lado es, e insisto en lo mismo:

LA REPÚBLICA DE CATALUNYA INDEPENDIENTE.

Uno como vosotros.

el Blues .

PSICOPATOLOGÍA

" Ahora pongámonos en el lugar del creyente cuando lo esencial de todo eso se viene abajo. ¿Va a dejar de creer ya mismo?
No. Lo que hará primero será tratar de integrar lo sucedido en su sistema de creencias."

Uno, no se si soy yo el estupefacto o eres tú el estupefacto. Joder, es el primer caso que veo: ¡Estas abducido por La República Oprimida Independiente de Polakía.cat, I can not believe it, la vida te da sorpresas, ay, ay!

Sin acritú solo estupefacto (desde la mantua carpetana).

Paco .


No puedo polarizarme, es inútil. Soy un dieléctrico ideológico.


Jerome-k .

Vamos a ver, "uno como vosotros" de los cojones.
Por la manera de escribir, eres el mismo abducido que escribía hace diez años en el blog de Enric Duran (Crisi- el que estafó 492.000€ a los bancos) y en el que yo era moderador. Y firmabas igual que ahora "uno como vosotros". O sea que deja las mentiras para los de tu estirpe. Claro, el que no es independentista es fascista. Esa patraña si la tenéis bien estudiada y la utilizáis para todo. De nuestra tierra somos todos y la mía precisamente es Catalunya y España....y muy posiblemente con más antigúedad que la tuya, meapilas. O sea que vale ya de darse golpes en el pecho de falso patriotismo. Si hay algun fascismo, a fecha de hoy es el que practicáis los independentistas en Catalunya. Y yo también vivo aquí. A mi no me cuentes milongas como las que contáis a los medios extranjeros.
Ah, que en las cunetas solo hubo de un lado no? Claro, los del otro lado morían de un susto en casita. Te suenan "los linces" o "la patrulla del amanecer", gilipollas? Las guerras civiles son lo peor de todas la guerras, pero no me vengas ahora tú a dar lecciones de historia, payaso, que yo ni estuve ni justifico a ninguno de los dos bandos. En ambos bandos se cometieron atrocidades.
Mi vida social, sin conocerte, es infinitamente mejor que la tuya...ignorante. Y mi vida en general, ni te hablo.
Si tú eres una muestra representativa del independentismo catalán (y me temo que así sea) apañado vamos. España es más que la meseta, ignorante. España la forman andaluces, asturianos, gallegos, extremeños, vascos, maños,murcianos, castellanos y catalanes como yo. Tú sigue abducido por los trileros catalanes. Y por cierto, si hablas de esclavos revisa la historia de la familia de Artur Mas.
Y no me hagas perder más tiempo, que contigo (al igual que la mayoría de indepes catalanes) no hay razonamiento posible y no tenéis más salida que "Madrit ens roba" y "visca la republica independent".
Otra parte del pueblo catalán también dirá BASTA (espero)el próximo 21D, por mucho que os pese a los abducidos.
Jerome-k

Anónimo .

Jerome K:

Definitivamente:

Fascista, despreciable, calumniador y amargado. Fíjate, y eso sin insultar.

Por mi parte cierro el tema contigo por falsario, memo.

Uno como vosotros.

Jerome-k .

Uno como vosotros...

Bueno, pues molt be, pues adiós!!!!

Ale, sin rencor....capullo.
La chavala guapa es de Palafrugell, me lo ha dicho el Junqueras.
https://www.youtube.com/watch?v=kJQP7kiw5Fk

Adeu.
Jerome-k

Anónimo .

3% Paradise Papers

Jerome-k, totalmente de acuerdo contigo. Los independentistas son una minoría que va en picada, pero les encanta llenarse la boca con eso de "Todo el pueblo Catalán" o "La sociedad catalana"

Saludos

Anónimo .

No sus peleéis, coño.

A España le sobran AVES y le faltan talgos .

El caso es que aquí comentan personas de ideologías diferentes, ¿no? Pues eso, respeto a todas las formas de pensar.

Pero la izquierda está siempre cabreada y la ofende que otras ideologías se expresen, sobre todo las de los que ellos denominan fachas.

Bueno, y como esta web es tolerante con todos, pues eso, la llaman facha o independentista, según quién.

Yo, que no me tengo por facha ni independentista, aprecio todos los comentarios, sois buenos opinadores o tertulianos o como se diga. No estoy de acuerdo con todos, pero siempre aportan algo. Incluso los del animal cántabro-astur busgosu o musgosu, que se dice aquí de las dos maneras.

Anónimo .

Gürtel: El jefe de la investigación policial, sobre la 'caja B' del PP: "Corrupción en estado puro" | Público

http://www.publico.es/politica/jefe-investigacion-policial-caja-b-del-pp-corrupcion-puro.html

Javier .

La representación es un mito ¿Cómo cojones va a representar una persona a 100.000?
El país de la democracia de vuestro idealizado Trevijano cuenta con millones de adictos a los opiaceos. Todo eso que proponen los principales lideres de opinión de vuestro blog no sirve para nada.
La revolución debe de ser ética y partir del interior de cada persona. Resumiendo que es gerundio. Y no os peleeis, que es lo que quieren la panda de hijos de puta que manejan el cotarro.

Anónimo .

Jerome-k .

La gran masa de esos senyorets catalans està en contra de la independencia. Toda la alta burguesía catalana se opone a ella.

Mal que os pese, muchos de los habitantes en esas zonas de España sois el producto de un plan de colonización cultural. No os habeis ni molestado en ir al congreso de los diputados y documentaros.Las actas están ahí, joder. Los franquistas nunca han escondido lo que allí se soltaba. 40 años donde simplemente se iba allí a planificar joder a todo dios y reconvertirnos en un homogéneo grupo de españoles, amantes del vinito, de los toros, del flamenco, de las sevillanas, de la puta rojigualda ilegítima, y las mil y una maneras de cunetear a los halógenos. Y antes de Franco, varias épocas van ya desde la puta PEPA.

Los catalanes independentistas también son y serán españoles aunque dejen de pertencer a este estado castillañol!!!! España es TAMBIÉN ESA tierra!!! Los colonos castellanos, andaluces y de demás sitios, que curiosamente son mayoría en los movimientos del brazo en alto en esas tierras alejadas de la Castillañola, ahí andan. Perdidos. Y no los culpo.Ellos que cojones van a saber? Preguntale hoy a un israelí nacido hace 18 años sobre si es o no es un colono en tierras robadas a fuego por sus abuelos. Que culpa tiene. Nació allí y es su tierra. Pues eso.

Cualquier pueblo tiene el grupo humano de autodeterminarse. Sea catalán o de villarriba del cortijo mesetario, Cualquiera. Dejad de llorar por vuestro último bastión colonial del gran imperio del reino de Castilla. Haber hecho als cosas mejor. Haberos hecho de querer. Siempre igual. Vuestro orgullo hidalgo de muerto de hambre peleón.

kOKROTOAK

Jerome-k .

Vamos a ver, Kotocroak,
Que cojones me estás hablando de habitantes de otras zonas que somos producto de colonización cultural? Si yo soy catalán, mis padres, abuelos, bisabuelos....y ya no he podido seguir investigando más arriba.
Y que los catalanes independentistas son y seguirán siendo españoles?
Tú no has venido ultimamente por Girona no? Una parte minoritaria de la población, los que más gritan....sienten odio profundo por todo lo español y al que no apoya la causa independentista lo acusan de fascista. Déjate de franquistas, el vinito, los toros y el flamenco....que eso son tópicos rancios. O tenemos que bailar todos la sardana y llevar barratina por la calle?
Que todo pueblo tiene el derecho humano a autodeterminarse? Pues muy bien. Si algún día (espero no suceda) se hace realidad la republica independiente de Catalunya, yo me autodetermino y me independizo de Catalunya junto a todos mis vecinos. Aunque solo 33 de los 100 vecinos apoyamos la independencia frente a la Republica independiente de Catalunya, da igual. Tenemos mayoría simple en la junta de vecinos. Nos montamos una "ley express" que modifique los estatutos y votamos un referendum pese a no tener la aprobación de más de dos terceras partes de la junta de vecinos. Votaremos depositando las papeletas en el contenedor verde de los vidrios (luego ya veremos como las sacamos del puto contenedor que no se abre sin llave) y seremos LLIURES frente a la Republica independiente de Catalunya.
Y cuando vengan los Mossos a detenerme, me exiliaré a Nueva Guinea Papua y daré una rueda de prensa frente a TV de todo el mundo denunciando la falta de democracia en la República independiente de Catalunya que oprime y quiere callar la voz de los disidentes de mi pueblo y su derecho a independizarse de Catalunya.
Hay que ver. Quins cullons que te la gent!!!
En fin, me voy a la ducha y a desayunar, que luego estoy preparando los presupuestos de Estado de mi república independiente de la Republica independiente de Catalunya y no sé todavía de donde voy a sacar el presupuesto para helicópteros. Igual le pido una subvención a Puigdemont.
Jerome-k

IFG .

Veo con alegria que una de las páginas del 15M en Tenerife se hace eco de mi propuesta
Acampada Tenerife ( OFICIAL )
Te gusta esta página · 4 horas ·
La Plaza [Plaza de la Candelaria – Plaza 15M]
Sábado 11 de noviembre a las 12:00h.
¿Se puede hablar de REPÚBLICA en La Plaza. De República como sistema político de gobierno. De República como alternativa a la monarquía parlamentaría. De si existen distintas versiones de República. Y de lo que es una ASAMBLEA CONSTITUYENTE?
La ideología [política] es algo distinto y el partidismo [político] también.
Una vez aclarado este primer y único punto y desde la decana del 15M Tenerife se comunica a la ciudadanía de una iniciativa que tiene ponente, así como, de la exposición y discusión de esta iniciativa en asamblea pública.

https://www.ivoox.com/llega-accion-fundar-juntas-constituyentes-toda-audios-mp3_rf_21883906_1.html

Anónimo .

Jerome-k:
Los indepes, con los que no hago ninguna miga ideológica, creeme, son igual de inconscientes del error primigenio de España, que es confundir lo castellano con lo español. Dicen odiar a España, y en el fondo lo que odia es ese imeprialismo castellano de siglos, de dominio, de empeño por unir a base de conquista y hostias, y de paso, autoerigirse en únicos y sacrosantos españoles. El cogollo de España. Por eso, desde que se asocia y mezcla hasta al confusión, el concepto de España a Castilla (Y solo a ella), que para muestra tienes la denominación bivalente entre el idioma castellano con el idioma español (Como si el valenciano hubiera venido de marte, o el gallego, o el catalán o el vasco, o el asturleones o el aragonés) que los pueblos sintiendose poco entendidos por ese cogollo nuclear articulador de "lo español", por la misma asociación confusa, odian a "lo español". Y no es raro que, ahora con la que cae y la forma en la que esas élites castellañolas (A pesar de que su origen sanguineo sea de la cochinchina) están actuando con su cortijo conquistado (O sea, la España en su totalidad), se produzcan huidas.

Respecto a tu frase:
"""Que todo pueblo tiene el derecho humano a autodeterminarse? Pues muy bien. Si algún día (espero no suceda) se hace realidad la republica independiente de Catalunya, yo me autodetermino y me independizo de Catalunya junto a todos mis vecinos. Aunque solo 33 de los 100 vecinos apoyamos la independencia frente a la Republica independiente de Catalunya, da igual."""

Exacto! Es la forma en la que el rpopio derecho a la autodeterminación se rige y se delimita. NADIE puede autodeterminarse y prohibir en su nueva constitución el derecho a autodeterminarse. Así, nadie con dos dedos de frente osaría autodeterminarse si no hay una auténtica población bien delimitada, clara mayoritaria y consciente, que pueda hacerlo. Y por eso no estoy a favor de la independencia catalana, porque sé que en el fondo, ni sus élites ni las bases, son diferentes a la mierda rampànte que nso gobierna desde el estado central. Una vez se autodeterminen, allí no va a poder piar nadie que quiera quitarles un trozo de tierra que consideran sagradamente suya. Ese, y no otro motivo de otra indole más terrenal, es el que me echa para atrás en apoyar esa autodeterminación: Son lo mismo pero en pequeño. Fanáticos gallos de "su" corral,

Kokrotoak

busgosu .

Las discusiones que estáis teniendo son absurdas, la causa principal es que debatís sobre ideales e ideas, que son ridículos e irreales según los ojos de la racionalidad. Esto sucede por aceptar las instrucciones del manual político, que está hecho con elementos y fundamentos propios de la fantasía; por ejemplo:

-El derecho, algo que solo existe sobre el papel que está escrito, y en la credulidad del que lo lee.

-La propiedad territorial, la convicción de poseer un pedazo de tierra, colocando límites que los humanos y la realidad del mundo nunca respetan.

-La democracia, creer que una multitud tiene razón y está en lo cierto, cuando responden solo levantando la mano.

-La autodeterminación de independencia, el derecho democrático a la propiedad territorial, respecto al derecho democrático de la propiedad territorial de otros. (Véase que se incluye el derecho, la democracia y la propiedad territorial)

¿No os parece todo esto absurdo?

busgosu .

IFG, después de tener una república y de hacer una asamblea constituyen, estableciendo un marco político e ideológico, ¿qué cambios se van a producir?

¿Piensas que vivimos en la realidad de las ideologías políticas, o en la realidad natural del planeta Tierra?

¿Vas a responder o te has quedado mudo ante las cuestiones que te planteo?

Saludos

Anónimo .

Kocrotoak:

Una vez hecha la REPUBLICA DE CATALUNYA INDEPENDIENTE y constituida por elecciones constituyentes al uso pasaría lo mismo (estoy seguro) con la vall d'aran. Que me rectifiquen los Araneses.

La cuestión de la vall d'aran es antigua y largamente reivindicativa, de forma tal que el mismo día en que se declaró la independencia y el 155 (viernes) hubo una reunión en su consejo para convocar un pleno decisorio el lunes. No sé más de eso.

Pero me gustaría ver la reacción de LA REPÚBLICA ante una proclama de autodeterminación Aranesa totalmente justa dentro del territorio de esa REPÚBLICA.

Y me temo lo peor.

Uno como vosotros

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos